<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
25 abril 2009
Bacalhau à Brás

Creo haber dejado escrito, en este o en otro antro de similar categoría, mi fervor prácticamente mariano por el bacalao. De dicho pez, por gustarme, me gusta hasta la definición del mismo que aparece en el D.R.A.E., porque no me digan ustedes que lo de la sínfisis no tiene su aquél. Realmente, un pescado con sínfisis y barbilla no puede estar malo. Al menos en mi opinión.

Hace unos cuantos años, y tras un largo viaje en coche por el camino equivocado, llegué a Coimbra justo a la hora de comer. Puede que el Hotel Tívoli Coimbra no tenga muchos más encantos que una buena limpieza, un bar decente y un comedor decorado con un inequívoco, melancólico estilo años setenta, pero su cocina es magnífica. Al menos, lo era en el año 2000. Y, a mayor gloria del creador, ese día había Bacalhau à Brás. Esta factura del hermoso teleósteo anacanto supone, para los españoles, eso que los británicos denominan una unfriendly word: algo que no es lo que parece, vamos. Porque a todos, o a casi todos, lo de à Brás nos sugiere que el pez está cocinado a la brasa, ¿o no? Bien: ya sé que Montano no caería en tan estúpida trampa, claro. Pero es que sabe portugués. Sin embargo, el muy amable maître del Tívoli me explicó, con pelos, señales y claveles en la bocacha-apagafuegos, en qué consistía el asunto. Y dije que sí. ¡En buena, en buenísima hora! Un bacalao perfectamente desalado, parecía seguir nadando –con sus tres aletas dorsales y sus dos anales– en un mar de fina patata, dulce cebolla y huevo cuajado en su punto. ¡Ay Portugal!, ¿por qué te quiero tanto?, que cantábamos entonces nosotros, los de entonces.

Semejante maravilla es, sin embargo, muy fácil de realizar. Desalarás unos lomos de bacalao (una buena pieza por comensal) durante un día entero, cambiando el agua, como es más o menos preceptivo, unas tres veces. Lo desmenuzarás con gran cuido y lo reservarás sin que se seque. Pela y pica finamente una patata por persona: se trata de dejarlas como si fueses a hacer patatas paja (con perdón por señalar). Del mismo modo fino, pica una cebolla mediana por cada dos personas y júntala con la patata. En buen aceite de oliva, pon a pochar ambas hortícolas. Despacito. A fuego lento, ya que la patata debe de quedar en un punto intermedio entre la patata frita de toda la vida y la semicocida que se usa, por ejemplo, para la tortilla de patata o las patatas a lo pobre. Ha de estar dorada, sí, pero no dura por su exterior. Y eso lo conseguirás con tiempo y portuguesa paciencia. Cuando se llegue a tal punto, añade el bacalao desmigado y da unas vueltas. Bate un huevo y medio por comensal, y añádelo a la sartén. Deja que cuaje, pero que quede ligeramente crudo. No lo pases, porque –de ser así– fraguaría espontáneamente, y no es cuestión. Retíralo del fuego, y a comer.

Para beber, pues algo portugués. Y no, precisamente, un tinto Douro –que podría decirle bien, siempre que sea relativamente nuevo– sino un blanco hecho a la francesa: Esporao 2007, del Alentejo. Aquí (y no en Portugal, ¡coño!) es un poco carillo: entre 12 y 14 leuros. Claro que, dicen, la crisis decae. ¿O no?

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 245
1 – 200 de 245 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2009, 9:55:00 CEST

Buenos días. La Sra. Dª. Bibiana Aído, del MinIgual, recomienda el visionado de este interesante documental:

http://www.youtube.com/watch?v=_SXNAtwYMBw

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:26:00 CEST

[0] En estos días dónde sufro un embarazo psicológico esa comida me produce un antojo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:30:00 CEST

Ya está pasando lo que tenía que pasar ¡Xenofobia! Pero no de esa despreciable derecha cavernaria de la que nos advertían los raelianos, si no de obreros. Esos que les echan las culpas de sus males al extranjero y al empresario. Cuando me hacen comentarios del tipo "contratan al rumano porque es más barato", yo les digo, "tu ante el mismo producto qué compras, el más barato o el más caro". El `problema del obrero español es que es muy poco competitivo y tiene unos ramalazos franquistas que tiran para atrás. Yo les preguntaría a los parados ¿A quien votaste? Pues hala, ahora come Monchito so gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:34:00 CEST

Yo no sé si el cambio climático afectará a mis nietos, pero Monchito J Fox seguro que sí. En mi suicidado blog "los minutos de la basura" comparé a Monchito J Fox con JD Perón...¡Como me jode no equivocarme!

No es autobombo, pero también predije el desastre de ciudadanos, pero me equivoqué en una cosa, de satélite de PSOE se ha empeñado en ser un satélite de otra secta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:36:00 CEST

Cómprense un spray anti-ataque. Hay algunos que son legales, las olas de robos serán imparables y va en progresión, empezarán por los coches, pero luego irán por las personas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:39:00 CEST

Hay que poner varias casillas para sufragar los gastos de partidos, sindicatos y asociaciones. El dinero debe ir a comunicaciones, seguridad, sanidad y educación, el resto que se busque la vida.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2009, 10:42:00 CEST

[3] Cateto, en España hay unas reglas de juego; se llaman 'legislación'. No se puede contratar a gente por debajo de lo que marquen las leyes generales y los convenios particulares. Y ya está.

Si la peña se queja de que se contrate a extranjeros, que se jodan; si se queja de que se contrate a extranjeros sin pagarles el salario fijado por la normativa, tienen razón.

¿Qué equipo de música tiene su coche, uno comprado en una tienda, facturado y con garantía, o el más barato (o sea: uno robado que se vende en El Rastro)?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:42:00 CEST

Pero el PSOE al igual que perdió la Guerra Civil por empeñarse en cambiar el mundo (mientras los fachas primero ganaron la guerra y luego quisieron cambiar el mundo)en lugar de arreglar la crisis quieren cambiar el mundo. Por eso no me parece tan grave lo que han hecho los EEUU con Guantánamo. Los americanos quieren ganar la guerra, y luego mantendrán nuestro modo de vida. Al contrario ese Monchito Bronceado que es Obama quiere cambiar el mundo (a su manera) mientras los malos quieren ganar la guerra.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

[6] Eso sí me ha gustado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:45:00 CEST

7 Mi equipo es legal. Conozco a los empresarios y todos pagan lo que establece en los convenios. Lo que pasa es que el currito español que es bastante malo se acostumbró a sueldos de licenciados cuando no sabían hacer la o con un canuto. Además contratar en origen con subcontratas dentro de la UE es totalmente legal. Al final me pregunto ¿No será que la gente no quiere la UE y queremos volver a los tiempos franquistas? Me pasó lo mismo cuando la huelga de los funcionarios de justícia ¿Estamos en contra del estado de las autonomías? En el fondo todos llevamos un fachilla dentro y los de izquierdas, dos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 10:49:00 CEST

A todo esto...yo soy un parado más...un parado peculiar pues tengo dos trabajos a tiempo parcial y tengo una actividad profesional. Estoy en varios procesos de selección pero se eternizan (pues antes de tomar la decisión de contratar se lo piensan mucho)...y mi proyecto no lo empujo del todo pues no sé exactamente cómo puede ir la cosa. Y de eso no tiene la culpa Bush.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 10:53:00 CEST

Lo que no se le puede negar a Cateto es que tiene una forma de pensar las cosas bastante original. Disiento en lo del spray: hay otros medios legales y más contundentes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

[10] No me cuente películas, que ya me las he visto todas. La noticia dice así: Los empleados de las empresas subcontratadas que operan en La Naval de Sestao paralizaron ayer la actividad del astillero al impedir la entrada del personal en protesta por la "competencia desleal" que supone la contratación de trabajadores de países como Portugal o Rumanía, que cobran salarios muy inferiores a los estipulados en el convenio que rige el sector, el del Metal en Vizcaya.(la negrita es mía)

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/protesta/subcontratacion/extranjeros/paraliza/Naval/Sestao/elpepuespvas/20090425elpvas_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2009, 10:56:00 CEST

Administradores y/o IT: ¿por qué el blog se come los saltos de línea detrás de los códigos de fin de cursiva y de fin de hipervínculo? Eso antes no pasaba.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

[14]

Debe de ser cosa de blogger, Mer. También se han quejado de ello donde Santiago González. Pero la verdad es que es bastante cabreante, sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de abril de 2009, 11:02:00 CEST

13 Es competencia legal ¿Qué diablos se piensan que es la UE?...y me parece lícito que hagan huelga...pero que no digan que no tiene tufo xenófobo, que lo tiene.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2009, 11:09:00 CEST

[16] Discrepo. Si me meto con una ministra por lo que hace, no soy machista. Si me meto con los extranjeros que se subcontrata por debajo del precio de MI mercado, no soy xenófobo.

En cuanto a la legalidad de la competencia, pues no lo sé. Que decidan los tribunales si se aplica el convenio del sector o no. Y, a lo que digan los tribunales, ni mu.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:10:00 CEST

Pues, amigo Protactínio, también hace tiempo andaba yo por Tras-os-Montes, entre incendios y carreteras cortadas, dando rodeos para evitar los fuegos de cada verano y, tras reposar una mañana en Casa Mateus y volver a admirar su espeso túnel vegetal, llegué a Vila Real a la hora de comer portuguesa. Estaba cansado de coche, no tenía ganas de andar y hacía bastante calor. Tras refrescarme con un par de cervezas decidí que era un sitio para comer, allí sentado en el exterior y a la sombra, tan bueno como cualquier otro. Era un sitio barato y sólo había un menú del día y un único plato para escoger: alubias y bacalao. Qué mezcla tan exquisita. Un bacalao desmigado y pasado ligeramente por la sartén en presencia de huevo y una guarnición de habichuelas negras, pequeñas, intensas de sabor y con una salsa muy espesa de sí mismas. A la hora de pagar, con cervezas incluidas, fue tal ridiculez que no me eché a reír porque no me tomaran por loco. Decidí pasar la tarde dando vueltas y buscar un alojamiento para la noche. Portugal no tiene término medio: o comes muy bien o de pena. Y en la mayor parte de pueblos o pequeñas ciudades no hay mucho donde elegir. Además está ese horrible plato al que llaman açorda y son tan aficionados, unas gachas hechas con pan duro en la que se mezclan como tropezones desde gambas a trozos de torrezno.

AÇORDA Á ALENTEJANA

Ingredientes

1 bom molho de coentros (ou um molho pequeno de poejos ou uma mistura das duas ervas),
2 a 4 dentes de alho,
1 colher de sopa bem cheia de sal grosso,
4 colheres de sopa de azeite,
1/5 litro de água a ferver,
400 gramas de pão caseiro (duro)
4 ovos.

Preparação:

Pisam-se num almofariz, reduzindo-os a papa, os coentros (ou os poejos) com os dentes de alho, a que se retirou o *****, e o sal grosso.
Deita-se esta papa na terrina ou numa tigela. Rega-se com azeite e escalda-se com água a ferver, onde previamente se escalfaram os ovos (de onde se retiraram). Mexe-se a açorda com uma fatia de pão grande, com que se prova a sopa. Introduz-se então no caldo do pão, que foi ou não cortado em fatias ou em cubos, ou partido à mão, conforme o gosto. Os ovos são colocados no prato ou sobre as sopas na terrina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

[17] ↑ Escrito por: Mercutio - 25 de abril de 2009 11:09:00 CEST

[16] Discrepo. Si me meto con una ministra por lo que hace, no soy machista. Si me meto con los extranjeros que se subcontrata por debajo del precio de MI mercado, no soy xenófobo.

En cuanto a la legalidad de la competencia, pues no lo sé. Que decidan los tribunales si se aplica el convenio del sector o no. Y, a lo que digan los tribunales, ni mu.
::
Tiene razón Cateto, amigo Mercutio. Si son contratados en origen y de acuerdo al convenio vigente en su país o a una negociación entre trabajadores y empresa, ésta no incumple la ley. No todo van a ser ventajas en la UE.
Ayer las televisiones, a mediodía, calificaron el asunto de "xenófobo" en titulares.
Por último decirle, cariñosamente, que me parece que tiene usted sobrevalorados a los tribunales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:21:00 CEST

Los albañiles de mi pueblo, los "Chapú, S.L." no soportan que vengan a trabajar los albañiles del pueblo de al lado. Dicen que les quitan el trabajo y que lo del pueblo es para los del pueblo. Así que fíjese.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:32:00 CEST

¿Me he quedado solo? Parece que sí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:44:00 CEST

Ítem más para dar la razón a Cateto: si se trata de subcontratas éstas se hacen de empresa a empresa, no entre empresa y trabajadores. A una empresa española la puede contratar otra empresa de, pongamos por caso, Francia para hacer lo que sea allí. La empresa española se lleva sus trabajadores desde España porque son más baratos -allí- que los franceses. Es completamente legal.

Conozco una empresa gallega que se dedica a montar cubiertas de madera laminada -muy bien por cierto- cuyo organigrama es: dos ingenieros gallegos que diseñan, una empresa francesa que suministra el material y otra empresa portuguesa -subcontratada- que realiza el montaje. Nada que objetar ni nada que los tribunales tengan que decir al respecto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 11:50:00 CEST

De todos modos era previsible: mientras lo que llegaba de la UE eran fondos la cosa estaba bien, ahora que llega competencia la cosa se puede poner muy fea. Una cosa es que los negritos vendan dvd's en la manta y otra que las empresas de países del Este miembros de la UE empiecen a subcontratar trabajo con las empresas españolas marginando a los sindicatos de aquí y ofreciendo calidad, tiempo y precio. Eso puede escocer.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de abril de 2009, 12:19:00 CEST

für Errabundo,

coño, hoy he visto a Zarrías en el Hipercor. Con todos los avíos de ex-. Sólo: sin compañía, ni móvil. Arrastrando un carrito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2009, 12:34:00 CEST

AMOR A LA PATRIA

http://www.vanitatis.com/cache/2009/04/25/noticias_33_desbandada_familia.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

Magnífico el Arcadi de hoy:

http://www.arcadiespada.es/2009/04/25/25-de-abril/

Sí, todavía nos queda a los españoles un momento particularmente patético, pero que va a ser muy divertido: cuando nos hayamos quedado solos, o casi solos, en la crisis. Ahora la honrilla está salvada porque la cosa es general. "Mal de muchos, consuelo de tontos". Y los españoles son especialmente tontos. Pero ya veremos después, cuando los demás vayan saliendo y nosotros no, que no, que no: me voy a tronchar con los grititos histéricos.

Sin paliativos: tenemos a los peores gobernantes de Europa, incluidos los italianos. Son muy catetos, muy mediocres y muy ineficaces. (Y, encima, se dan unos aires estólidos que atufan.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2009, 12:37:00 CEST

EPIFANÍA

Sólo un hombre imaginativo y audaz, españolísimo y total, puede sacar a España de este desfondado pozo de ruina y mediocridad. Se llama José Luis, sí, pero se apellida Balbás.

Pido a José Luis Balbás que se postule en las próximas elecciones generales como Presidente del Gobierno. Los jóvenes barrocos españoles le apoyaremos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2009, 12:41:00 CEST

RAMÓN Y LA GALLINA HISPÁNICA

En tiempos de tribulación, cuando los intelectuales brillan por su ausencia, bueno es evocar a todos los españoles de genio que han hecho, siempre y en cualquier lugar, tanta España clara y universal.


http://www.youtube.com/watch?v=WMFzcQRy6cI

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

[12] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de abril de 2009 10:53:00 CEST

¿Peculiar?
¿Dónde vive usted?
Ah...sí...ustedes tienen un ordenador por cada alumno...y un funcionario de firewall para cada uno de ellos.
De puta madre. Al menos ya se porque me retienenel 38%.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 12:52:00 CEST

[32] Escrito por: Adrede - 25 de abril de 2009 12:41:00 CEST
________________________

Jajaja, grande Ramón!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

24
el recíproco también es cierto, nosotros somos contratados para proyectos tecnológicos en Europa, por nuestra calidad de servicio y el diferencial pvp hora, nosotros estamos en 95€/H y en Alemania-Francia-Holanda... están en 140€/H

se siente!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de abril de 2009, 13:10:00 CEST

30
en línea con el clima, cada país tiene los gobernantes que se merece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 13:18:00 CEST

VUELVEN LOS HUMOS

Con Lanata vuelven los humos a la televisión. Anoche me estuve tragando youtubes por un tubo de su nuevo programa en la televisión argentina, DDT (Después De Todo): me lo pasé pipa. Este diálogo, por ejemplo. En cuanto a los humos (que no se veían en la tele desde Balbín), fíjense especialmente en los segundos que siguen al minuto 3:23:

http://www.youtube.com/watch?v=Wv9ufoCdYCg&feature=related

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2009, 13:18:00 CEST

[36] ↑Escrito por: bose-einstein - 25 de abril de 2009 13:10:00 CEST

30
en línea con el clima, cada país tiene los gobernantes que se merece
----------

Yo no me merezco a José Luis Rodríguez Zapatero, francamente, y mucho menos a Corbacho o a José Antonio Alonso o a Anacleto/López Aguilar, gente gris, sectaria y exenta de imaginación. Yo me merezco como gobernante, como poco, a un Silvio Berlusconi o a un Ted Kennedy.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

38
uno a uno, no nos mereceremos lo que hay, pero colectivamente, tenemoslo que mantenemos y toleramos, la mediocridad general es lo que tiene, que por ósmosis se difunde a todo el espacio disponible

por eso vuelvo a querer ser danés

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

bueno, catalán-español-danés, no nos pongamos flamencos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

Miren aquí al calvito del [37] en otro momento. ¡Le gustará especialmente a Faustine, sus comentarios finales!

http://www.youtube.com/watch?v=T4T4HW03gIQ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 13:31:00 CEST

[40] Escrito por: bose-einstein - 25 de abril de 2009 13:23:00 CEST
bueno, catalán-español-danés, no nos pongamos flamencos...
______________________

Yo la nacionalidad que me pido es la de norueguibrasileño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de abril de 2009, 13:38:00 CEST

42
coñe! cabeza fría y cintura caliente !! no pide usted ná...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de abril de 2009, 13:40:00 CEST

La ETA, hoy
Pío Moa

Es evidente que la ETA no marcha como ella quisiera, sobre todo en el plano del asesinato directo, a pesar de todas las ventajas que le ha dado el Gobierno. ¿La razón? La misma que en tiempos de Aznar redujo al mínimo sus acciones, frustrándolas una tras otra: la infiltración, fundamentalmente, pues no puede haber otra. Zapo heredó un aparato policial que había logrado infiltrar profundamente a los terroristas, y su jugada consistió en utilizar la amenaza de la ETA, enormemente exagerada por su Gobierno, para lograr "la paz" a costa de liquidar el Estado de derecho y avanzar en la disgregación de España. Se trataba de un plan de colaboración, no de cesiones, con un objetivo común, ya que tanto la ETA como el PSOE son socialistas, indiferente a España el PSOE y contraria la ETA, y comparten numerosos puntos ideológicos comunes. Había razones para esperar que Zapo ganase de este modo el premio Nobel de la paz.

Los servicios de los socialistas a la ETA han sido inverosímiles en cualquier gobierno de apariencia democrática: ha legalizado sus aparatos políticos, les ha inyectado gran cantidad de dinero público, ha dado a los terroristas proyección internacional, más dinero con motivo de la "ley de memoria histórica", les ha facilitado una buena imagen mientras trataba de hacer añicos la de las víctimas del terrorismo, de silenciarlas y dividirlas. Ha justificado y premiado, en fin, el asesinato como método de hacer política. Estas y otras "cesiones" no son tales, su nombre real es colaboración con banda armada. El Gobierno actual ha sido el mayor colaborador que haya tenido la ETA en su historia, más que el clero nacionalista, más que la oposición antifranquista, más que el Gobierno francés, más que el PNV. Sin embargo los negocios entre los dos grupos terminaron estropeándose, porque la ETA exigía demasiado, sin darse cuenta, al parecer, de su debilidad en el terreno de las pistolas, el terreno fundamental para ella, pues su capacidad política deriva de su capacidad de matar. El Gobierno conocía esa debilidad y toda la farsa ha consistido en fingir lo contrario como cobertura de una política general contra las libertades, contra la Iglesia, contra la independencia judicial, contra la integridad de España, contra la herencia de la Transición... Todo en nombre de la "paz" con una banda a la que el Ejecutivo de Aznar ya había colocado contra las cuerdas.

La farsa ha triunfado muy ampliamente gracias a la actitud colaboradora de Rajoy, el hombre para quien "la economía lo es todo", el cual ha liquidado la oposición política y conducido a la nada las protestas. España ha retrocedido inmensamente desde la última época de Aznar: el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, del que nadie quiere acordarse, se ha convertido en un Pacto con el terrorismo contra las libertades. Y el Gobierno, por supuesto, no ha cerrado la puerta en las Cortes ni en ningún otro terreno a reanudar sus negocios con la ETA. Son demasiadas cosas las que les unen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

La chusma política
25 de Abril de 2009 - 09:12:10 - Pío Moa

**** UPyD dice que Ciudadanos se ha convertido en un "burdel político"

¡Rediez! Pues como casi todos los partidos. La propia UPyD muestra a veces esa tendencia. En las Vascongadas, por ejemplo, apoyando a Pachiló por razones "de ética" que recuerdan la ética de los cien años de honradez. Me sorprende ese modo de atacar a un partido en la práctica insignificante como Ciudadanos, cuando hay fuerzas infinitamente más grandes, peligrosas y corrompidas. El problema general en España es que no hay clase política, sino chusma política, junto con una masa votante bovina o caprina, y eso tiene mal arreglo, al menos a corto plazo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

¿Quieres ser danés, Miguelito? ¿Y no sabes cómo hacerlo? pues debe de haber normas para hacerse danés, otra cosa es que allí te admitan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

**** Marsé: "Cataluña será siempre bilingüe a no ser que los nacionalistas levanten unos muros altísimos". Querrá decir: siempre que se les siga permitiendo alzar esos muros. De todos modos el peligro para la cultura española no viene, o no viene tanto, de las basurillas separatistas, sino del inaudito servilismo hacia la cultura anglosajona, que está desplazando a la española y al español tanto de la alta cultura como de la cultura popular. Y nadie quiere prestar atención a esta evidencia, al contrario, existe una competición entre políticos, intelectuales y gente del común, a ver quién semuestra más servilismo e inconsciencia.

**** Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en español
La solución sería muy simple: llevar a los tribunales a la profesora y a los pendejos políticos detrás de ella, por ataque a la Constitución y a los derechos de los niños y los padres. Es decir, sería sencilla si no viviéramos bajo un gobierno ilegal en que el no hay seguridad jurídica, en un país donde han enterrado a Montesquieu. Entonces lo que procede es denunciar cada caso urbi et orbi, a fin de crear opinión pública y acorralar a los pendejos. Si no, serán ellos quienes acorralen a los demócratas, como vienen haciendo hace tanto tiempo.

**** Aído quiere que quienes critican su ley defiendan "la vida de los ya nacidos"
¿Colaborando con el terrorismo, por ejemplo? ¿Con las dictaduras? ¿Ayudando a la propagación de enfermedades sexuales? ¿Destruyendo la familia? La defensa de los pendejos y las tiorrillas

**** Ausencias y errores del PP salvan a Chacón de una moción crítica
La política como farsa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 13:59:00 CEST

Ignoraba que en el acta fundacional del Likud, el partido de Netanyahu, se dé por hecho que los palestinos jamás dispondrán de Estado propio. Ahora se entiende mejor la negativa a retomar posiciones de gobiernos anteriores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

48
pero hombre, no ve que para arreglarlo harán una línea ICO para poder descontar las liquidaciones en forma de avales, y tal y tal


la pelota que estamos enviando al futuro va creciendo, como no se tomen auténticas decisiones de calado, ya veremos quién las paga

aunque los problemas son muy graves, hay que convertir las amenazas en oportunidades, el momento obliga a replantear muchas políticas del país, a corto y largo plazo; tampoco los 30 años de crecimiento han sido -sólo-el páramo y la corrupción que proclama Arcadi

pero vistas las lumbreras que tenemos ya veo que su máxima ocurrencia y contribución, aparte de ponerse a parir mutuamente en modo continuo, es que la culpa de todo es de las autonomías, es decir, hablando claro, de estos catalanes y vascos tocagüebos... en fin, un nivelazo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 14:04:00 CEST

Vengo del paseo y he repostado en el café que ofrece periódicos. En EP -ese lo compro yo, pero sólo los sábados- dice que los de Sestao han ganado la batalla obligando a las empresas subcontratadas a pagar el salario-convenio del metal. Poco dura la alegría en la casa del pobre.

Mientras tomaba mi zumo de naranja se ha presentado un viejo amigo, albañil de profesión, que tiene una de esas pymes de cuatro o cinco trabajadores incluyéndole a él. Nunca ha sido promotor ni se ha querido meter en berenjenales, así que marcha bien y lo que él hace -reformas y pequeñas obras- no falta por el momento. Su clientela, esa gente que -en los pueblos- tiene su albañil de confianza (para reformar un cuarto de baño, para recorrer el tejado, para ampliar un poco la casa), no suele cambiar si está conforme.

Estuvo en la reunión para adjudicar obras del FEIL y me cuenta los entresijos (es un lince y las caza al vuelo). Parece que las obras deben dar comienzo inmediatamente pero se cobrarán (sólo el 46 por ciento) en marzo de 2010; el resto no se sabe cuándo se podrá cobrar. No estarán exentas -aunque los promotores sean los propios ayuntamientos- del pago de la licencia de obra (un 4 por ciento de media) y el IVA se liquidará según dice la ley. Mi amigo concluye:

-¿Ayudar a las pymes? Lo que quiere ese tío es acabar de hundirnos.

Y es cierto, en realidad serán las pymes que hayan licitado esas obras las que tendrán que financiar a los ayuntamientos y a la Hacienda Pública, adelantando el dinero de las obras y pagando los impuestos correspondientes de un dinero que cobrarán mucho más tarde.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 14:15:00 CEST

[37] http://www.youtube.com/watch?v=kiTdJSFghy8

Igualito que Sardá, ¿eh? Qué jodido acostumbrarse a que la tele sea una mierda. Ves que puede ser otra cosa y cuesta creerlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 14:23:00 CEST

Ayer me fui a ver "The International", la película de Clive Owen y esa rubita bastante mona cuyo nombre siempre se me olvida. Entretiene y, aunque sobra un tiroteo en el Guggenheim de Nueva York (el verdadero, el de Wright), no abusa demasiado de las hostias o las persecuciones de coches. La parte final, con la vista de Santa Sofía desde los tejados de Estambul, es muy llamativa.

Sobre el argumento no opino hasta que la vea Mandarin, nuestro especialista en tramas internacionales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

(0)

Vale, ya se que voy a comprar esta tarde en el supermercado...

Y en Portugal me he pusto tibio de caracois, cocido alentejano y quesitos de esos que ponen de entrante

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 14:43:00 CEST

En mi pueblo hay un tipo que se parece mucho al Bigotes. Es señorito ocioso y no ha pegado un palo al agua en toda su vida. Es lo habitual: morenazo, belfo colgón, pelo engominado con voluta trasera, ojos de perdiguero y el mismo atuendo que lleva Aznar. Cualquiera de sus atuendos. No crean que se trata de gente de toda la vida. Suelen ser hijos o nietos de administradores poco escrupulosos que hicieron una fortunita y se quedaron con tierras a base de sisas. Los más rancios son beneficiarios de la Desamortización. Una clase que no ha dado nada y que tampoco ha conservado nada, aunque sean muy conservadores. Vagos improductivos que han ido vendiendo la tierra a trozos para que les alcanzase a vivir sin trabajar toda la vida. Eso se puede consentir en el caso de un escritor, de un artista, de alguien útil, porque lo que no da por un lado lo da por otro. Pero estos bigotes son hierbajos del campo, de los que ni tienen flor ni se pueden comer.
Cuando llegué aquí estaban en las últimas, llevando unas vidas miserables, midiendo si tomar un café o dos. Todos estos años de subvenciones a fondo perdido les han llenado de nuevo las arcas y ha revalorizado el precio de sus tierras hasta límites impensables entonces. Son ricos de nuevo, ricos improductivos pero ricos. Siguen sin comprar libros, cuadros o ayudar a su parroquia. Se levantan a mediodía, se visten de Aznar, se ponen la gomina y se van a dar una vuelta por el café. No leen el periódico porque es mucho esfuerzo para la mañana y lo dejan para la tarde. Los más correosos echan la partida de dominó, empleando en golpear las fichas contra la mesa toda la energía que piensan gastar ese día. El resto se lamenta de que ya se haya acabado la temporada de caza o comenta que cada vez hay menos perdices.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 14:46:00 CEST

Ya, aquí si pudiéramos sacaríamos a los extranjeros de la caja solo para usarlos y luego los guardaríamos en el desván, o los expulsaríamos a los suburbios bien lejos de las "calles de los blancos". Mucho haceer el paripé con los domunds, mucho ir de solidarios con los negritos del Africa y cuando se arrastran para encontrar pan y un catre donde no les abran la cabeza a machetazos los fusilamos al amaneces o los sacamos con la basura. Queremos su trabajo esclavizante, que nos frieguen los suelos o nos sirvan cañas aguantando carajadas varias, que se djen abusar y humillar, pero ojito, que luego se disuelvan en el sfalto. Oh, si comopetencia en trabajos... ahí me gustaría verlos en los invernadros o los andamios o los repartos, matándose por un puñaditod e euros para que el brocoli, las fress o las acelgas salgan a euro y medio el kilo en abril, envenenados con los productos químicos, quemados y llenos de pintura, durmiendo en pisos-patera, aguantando viejos demenciados por seis euros a la hora, viva la rumanita que anda limpiando culos y la marroquí que friega de rodillas para que el suelo esté perfecto, la licenciada rusa que cuida niños maldomados, y el senegales que vende cedes piratas (que compramos bien a gusto) y el chino que abre un domingo por la noche para que pillemos una botella de alcohol barata, barata opara celebrar el negocio que hemos hcho con las promociones inmobiliarias y los pufos de las recalificaciones .

Hay que joderse...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 14:49:00 CEST

A ver si nos quitamos la careta y dejamos de lloriquear. Aquí nos hemos quedado con muchos trabajos proque el sueldo de la mano de obra era competitivo comparado con Alemania o Francia (que se lo digan a la GM), proque hemos hecho dumping con muchas cosas, porques e ha regalado terreno y se ha dejado que hagan de sun capa un sayo en temas como residuos, higiene y seguridad en el trabajo...

Por ciero a ver que se creen que hacen los españoles en china montando fñábricas de zapatos o en Marruecos organziando industrias agrícolas, que luego bien contentos están con l dinero que se han ahorrado

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 14:52:00 CEST

(53)

pues hasta que no la baje de la mula lo lleva claro...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 15:06:00 CEST

¡¡¡¡¡VIVA DON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOOOOOOOOOOOOOOSSSSS!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 15:30:00 CEST

[59] Eso, que viva. Cerca de usted, si es posible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 15:30:00 CEST

Escucho que el tango era originalmente un baile de hombres, creado en los prostíbulos. ¿Es cierto, Hércor?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 15:30:00 CEST

(55) eso si es manos muertas y no los frailes...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 15:37:00 CEST

Menuda se está montando con la peste porcina en Mxico. Lo que els faltaba para estar mas jodidos. No me extraña, México DF, opor ejemplo, está inmerso en uan neblina contínua constituída sobre todo por polvo de heces (humanas) en suspensión. Y en las zonas agrarias cerdos, pollos y personas viven revueltos y sin disponibilidadd e agua limpia y jabón, sin letrinas ni pozos negros. Vamos que no mutan mas los microorganismos porque se estorban unos a otros...

Puagh

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 15:40:00 CEST

Alcarajo, si ves la entrevista que FJL le hace a Miguel Durán (min. 27:30 en adelante) te vas a "reír a mandíbula batiente", como diría el dictador Jamón Tano. A Cecé no se lo recomiendo, porque seguro que no lo pilla. Es que es un poco intonso, el pobre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

¡¡Minuto 30, minuto 30!! ¡¡Este hombre es un genio!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 15:50:00 CEST

¡¡¡Minuto 32:45!!! ¡¡¡Soy jimenezlosantista!!! ¡¡¡A GALA Y A MUERTE!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:00:00 CEST

¡¡¡MINUTO 41, MINUTO 41!!! ¡¡¡LO ADOROOOOOOO!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de abril de 2009, 16:06:00 CEST

Este mandarino es realmente temible, fíjense en lo que se le ocurriría hacer, si pudiera:

"aquí si pudiéramos sacaríamos a los extranjeros de la caja solo para usarlos y luego los guardaríamos en el desván, o los expulsaríamos a los suburbios bien lejos de las "calles de los blancos".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:15:00 CEST

51:25. Se sale.

***

Yo creo que el socrático y esperpéntico Alnosécuántos y mi dilecto discípulo Althusser deberían afearle a Mandarina su anfractuosa sintaxis.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 16:23:00 CEST

sarasónico, veo que se ha aprendido muy bien las maneras de los chekistas y los comisarios políticos: sacar frases de contexto, atribuir a otros sus propias barbaridades y sobre esos "testimonios" incoar una denuncia, un proceso o una actuación "sanitaria"

por cierto que no hago sino citar las "soluciones" aportadas por su guía espiritual, que tanto wse queja de los "extranjeros" y que ha apoyado la solución de devolverlos a sus casas (aunque los reciban machete en alto o con las pistolas apuntando) mezclando churras on merinas, buenos con malos, decentes con criminales

ah si que los asesinos nacionales tiene dercho a juicios justos reinserción social y laboral y todo eso... y los desgraciados quinquis fuera, que molestan... que majete es su amo moa, que gran estadista si ovviese buenos vasalllos...

(de todos modos es enternecedor sus intentos de llamar mi atención, pero no se moleste que uno está bien emparejado y no tontea)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 16:26:00 CEST

Joder, la verdad es que Federico está encantador en las entrevistas. ¡Es buenísimo! ¡Mejor ahí, con esa sonrisilla y esa ironía, que de ayatola radiofónico madrugador (y despertador y galvanizador)!

Las fiestas actuales periódicas del YouTube, pues:

-Bayly.
-Lanata.
-Losantos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:31:00 CEST

Perdona, Jamón Tano, pero llevo varias semanas escuchando a FJL en la radio (nunca lo había hecho antes) y tampoco allí se le cae ni la sonrisa ni la ironía. Y muestra una erudición y un sentido del humor (y del ridículo) que entusiasman. Recordemos que este tipo fue el pionero en las denuncias contra el nacionalismo, cuando nuestros gurús todavía se chupaban el dedo. ¡¡AÚPA DON FEDERICO!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de abril de 2009, 16:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de abril de 2009, 16:40:00 CEST

Aupa Federico Jimenez Losantos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 16:45:00 CEST

[73] Escrito por: Bremaneur - 25 de abril de 2009 16:31:00 CEST
____________________

Cierto en lo de la ironía y la erudición: en la radio también manifiesta ambas cosas, naturalmente. Pero allí, sobre todo en las primeras horas, suele ser más agrio y vociferante; más asfixiante también. De todas formas, creo recordar que, después de los resultados de las elecciones del año pasado, y después de la decepción de Rajoy, Losantos dijo explícitamente que iba a tomárselo ya todo más a pitorreo, porque si no, no había manera. La acritud se dio más desnuda, pues, en la legislatura anterior. Yo, en cualquier caso, aun detectándole pegas a mogollón, soy de los que simpatizan con Losantos y considera que Losantos está a una altura muy superior al resto (también de miras).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:48:00 CEST

En otra entrevista:

"...Ministro de Política Territorial. ¿Qué es eso de política territorial? ¿La Sierra de Gredos, Lérida?..."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

[65] Me desinteresan ambos. Life is too short / to play silly games.

http://www.youtube.com/watch?v=_OWzDP5cnE0

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:49:00 CEST

Estoy de acuerdo contigo, Monty, incluso con lo de las pegas. Está a años luz del resto. Por cierto, se me ha caído el jabón. ¿Serías tan amable de recogérmelo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 16:54:00 CEST

[79] Escrito por: Bremaneur - 25 de abril de 2009 16:49:00 CEST
_______________________

Lo siento, querido, pero una de mis normas preventivas básicas es no agacharme a recoger el jabón, cuando me encuentro desnudo con otro hombre en una estrecha ducha.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

Luego dirá de Rosendo, Montano. Cuídese esa devoción compartida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

[81] Escrito por: Al59 - 25 de abril de 2009 16:55:00 CEST
Luego dirá de Rosendo, Montano. Cuídese esa devoción compartida.
_________________________

No irá a comparar usted una coincidencia intelectual con una estética! (La estética llega más al espíritu, y por lo tanto es más sospechosa...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

Yo, es que soy fans de Jiménez Losantos y de Rosendo. ¡Qué le vamos a hacer! Mis ganancias: el discipulaje de Althusser. No es moco de pavo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 16:57:00 CEST

Me apuesto un cojón a que a Brema le gusta Losantos por las mismas razones que le gusta Rosendo. Mientras que a mí me gusta Losantos por las mismas razones por las que detesto a Rosendo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 16:58:00 CEST

De todas formas, comparto más cosas con Alnosécuántos que con Jamón Tano. Cunqueiro, Rosendo, Josele Santiago, Tolkien, Ferlosio... LA HOSTIA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

Según veo yo a Rosendo, creo que su disco de consagración, su gran testamento musical, sería una adaptación a su rollo de los hits de los Payasos de la Tele. "Pepe trae la escoba", por ejemplo; o, sobre todo, "Cómo me pica la nariz". Canturréenla como lo haría Rosendo: ¡funcionan!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

No hay una sin la otra. Losantos es, también y acaso sólo eso, una estética: la del listillo rezongante y el progre progresado. Su risilla es enemiga de la risa franca, incluso en la sátira, de nuestro buen Savater. Un ejemplar decididamente bremanoide.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

Por cierto, mi interés por Jiménez Losantos se lo debo al exprotegido de este blog, nuestro hijo de la mierda favorito: Fedeguico. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:03:00 CEST

[85] Ya. Pero qué poco se te nota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:04:00 CEST

Aunque bueno, acepto que exista Rosendo. Y me parece bien la *función social* que cumple: la de darles cobijo estético a todos ustedes los niños del extrarradio que, por el motivo que sea, quedaron fuera del guitarreo de las iglesias ("qué alegría cuando me dijeron, etc"). Se quedaron ustedes fuera del guitarreo de las iglesias y Rosendo los *arrecogió*. Nada que objetar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:04:00 CEST

[83] Por resumir:

Lo siento, va de culo, no yo soy como usted:
me educo con el Papus, no con el ABC.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:06:00 CEST

(Mi Papus, eso sí, es éste.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:06:00 CEST

La verdad es que, amigo Al, le agradezco que nos haya *allegado* a Rosendo: porque esa es verdaderamente la cuestión. La cuestión es Rosendo y no Losantos. ¡Rosendo es la cuestión!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:07:00 CEST

[95] Sin discusión: salimos ganando con el cambio de tercio (y de banda sonora).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:09:00 CEST

Arcadi, por cierto, ha estado hoy superior en su mofa de los Jarcha. ¡Realmente, aquello de "Libertad sin ira" fue el no va más de la estolidez! ¡Qué cosa más sosa, más envarada, más pesada y más sacramental!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

¡Es al escucharse a los Jarcha cuando uno *comprende* la función higiénica que cumplieron los Pegamoides y los Derribos! ¡E incluso (sí, Brema, también) los Siniestro! ¿Que de la Movida no ha quedado nada? ¡Ni falta que hacía! ¡Lo que era importante es que arramblasen con la plasta anterior, y lo hicieron magníficamente!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:11:00 CEST

La lástima es que las beneméritas Hornadas Irritantes estuvieron demasiado ocupados en *anular* a los Secretos y a los Nacha Pop... mientras por los sobaquines se les escapaban de rositas los Rosendos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:13:00 CEST

[97] Espere a que la saquen en versión bossa. (Por otro lado: las tienen mejores. Ojo con la ctónica Teresa.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:13:00 CEST

Yo creo que el gran disco del año sería un *duetto* entre Amaya Uranga y Rosendo. El resultado sería algo así como una deconstrucción de Mocedades. En plan las tortillas esas deconstruidas que hace Adriá, pero a lo musical.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:14:00 CEST

Amaya Uranga y Rosendo, o los nuevos Sergio y Estíbaliz. (Porque, no nos engañemos: Rosendo siempre ha sido muy Estíbaliz.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de abril de 2009, 17:15:00 CEST

Monty, se te ha subido la cocacola a la cabeza. Cállate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

A ver quién puede superar esto: http://www.youtube.com/watch?v=HGEAqH08FHo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

[100] ↑Escrito por: Al59 - 25 de abril de 2009 17:13:00 CEST
______________________

Uf, gracias pero no, amigo Al. Al ver el vídeo ese que nos pone en su blog, me he dado cuenta de que los Jarcha eran una especie de quilapayunes ibéricos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:17:00 CEST

Ay las Amayas: de Mocedades a La Oreja de Van Gogh, cuánto vatio inane. (Sólo se salva la réproba Remedios.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:18:00 CEST

[104] Escrito por: Faustine de Morel - 25 de abril de 2009 17:16:00 CEST
A ver quién puede superar esto: http://www.youtube.com/watch?v=HGEAqH08FHo
______________________

Madre mía! Acojona saber que los Mecano, en su vida anterior, fueron Los Pecos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:22:00 CEST

[106] Escrito por: Al59 - 25 de abril de 2009 17:17:00 CEST
_______________________

Ahí sí tiene usted razón, Al: muy buena Remedios Amaya. Y qué curioso cómo ha triunfado pese a todo su canción: todos la recuerdan, todos saben tararearla, todos han vivido acompañados por su extrañeza. ¡Puro arte duchampiano!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:22:00 CEST

En fin, salgo a tomar un poco el sol, que queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 17:24:00 CEST

Híbrido Amaya-Leticia Sabater: http://www.youtube.com/watch?v=FfX-KSbfIz0

Una canción preciosa. A ver quién es el guapo que no ha probado a hacer todas las voces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

Mecano fueron muy buenos. A ver quién compone algo mejor para la Vuelta Ciclista.

http://www.youtube.com/watch?v=xZg28VEeYSU

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de abril de 2009, 17:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

[111] Escrito por: Al59 - 25 de abril de 2009 17:26:00 CEST
Mecano fueron muy buenos. A ver quién compone algo mejor para la Vuelta Ciclista.
http://www.youtube.com/watch?v=xZg28VEeYSU
________________________

Ah, muy buena, sí. Pero mis dos favoritas de todos los tiempos de la Vuelta Ciclista son estas dos, de unos años anteriores: finales de los setenta. Recuerdo que ya las pusimos aquí otra vez, pero vayan de nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=BVgM7qeAlko

http://www.youtube.com/watch?v=iknEJf9cPeY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

[41]

[[Soy una persona amorosa, y quiero un mundo mejor DE VERDAD; pero yo, no voy por el camino convencional: voy por atrás.]]

Redundante, obvio, :-)

Por lo demás, llegar a la homosexualidad (hola, señora portera) por la imposibilidad de dominar a la mujer... ¿Hmmmm, qué? ¿Como me he enfadado con mi sargento ahora no me como el rancho?

Esperemos que no cunda el ejemplo.

(¿En "Eres tú" hay una estrofa que dice: "el frigo de mi pan, eres tú"?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

(¿"El frío de mi paz"?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:34:00 CEST

Jajaja, si fuese el "frigo" iría p'allá sin pensarlo! Frigo es mi franquicia heladera favorita: ¡Ah, los cornettos de vainilla, los calippo de lima limón y los dráculas!

Salgo ya, a ver si pillo uno! Adeus!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:37:00 CEST

[113] ¡Earth Wind & Fire! Y cantando a los Beatles.

http://www.youtube.com/watch?v=g6L05WHTgUQ

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

¡Kool & The Gang! (Es culpa suya: me han provocado.)

http://www.youtube.com/watch?v=YwEMxYggoKQ

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

Come Dancing!

http://www.youtube.com/watch?v=gs2kFrGluKs

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 17:44:00 CEST

Muy buena su música negra, Al. Antes de salir (¡de una vez!) a mi paseo, le dejo esta joyita. El disco entero es fantástico, y este es el tema inaugural, que le da nombre:

http://www.youtube.com/watch?v=TK5Bhb6KGq8

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

Me voy, pero arrojo un trío:

Kid Creole & The Coconuts

http://www.youtube.com/watch?v=u-c2CuV8ipo

Imaginationy

Captain Sensible

http://www.youtube.com/watch?v=_pqC563bX_w

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:56:00 CEST

De propina, una para mi amigo brema. Captain Sensible arrancándose por Pink Floyd:

http://www.youtube.com/watch?v=cM58KUSfgrY

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

Y otra para mi querido Hércor (vaya desempolvando la Retórica a Herenio).

Ciento Volando: Farolitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

Mira qué bien dice lo que hay que decir, mi Rapha de mi Rapha: http://www.youtube.com/watch?v=HzeVGSNyf-0

¿Usted lo que quiere es dominar? Vale, apréndase esta canción, cúmplala y domine a sus anchas y a sus largas.

A todas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

[65] ↓ Escrito por: Bremaneur - 25 de abril de 2009 15:40:00 CEST

Alcarajo, si ves la entrevista que FJL le hace a Miguel Durán (min. 27:30 en adelante) te vas a "reír a mandíbula batiente", como diría el dictador Jamón Tano. A Cecé no se lo recomiendo, porque seguro que no lo pilla. Es que es un poco intonso, el pobre.
::
Haces muy bien. Yo nunca perdería cincuenta y tantos minutos de mi vida en escuchar a FJL.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

Hablan del saqueo chino de África, Mandarin. Ya nos lo advirtió usted hace meses. El Congo. Lo están comprando a pedazos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 18:05:00 CEST

[126] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de abril de 2009 18:03:00 CEST
Hablan del saqueo chino de África, Mandarin. Ya nos lo advirtió usted hace meses. El Congo. Lo están comprando a pedazos.
___________________________

Es espectacular, sí: literalmente, una post-colonización. ¡Tenemos que permanecer atentos a nuestras pantallas, porque el espectáculo va a ser de lo más interesante e instructivo! (¡Se está mascando un nuevo continente orwelliano: Africásia!)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de abril de 2009, 18:07:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

Escucho que el tango era originalmente un baile de hombres, creado en los prostíbulos. ¿Es cierto, Hércor?

- - - - - - - - - - - - - - - -

Uno de los primeros tangos se llama "Dame la lata". La lata era una especie de billete que se compraba a la regente del prostíbulo para tener derecho a acceder con ella a alguna de las prostitutas.
La prostituta, en pago de sus servicios, recibía la lata referida de sus clientes, que luego canjeaba, lógicamente, con la "madama" que administraba el burdel.
Se dice que el tango nació en los burdeles así como el jazz en los burdeles de Nueva Orleáns.
No sé si es tan así.
Pero es real que las chicas "bien" no bailaban a comienzos del siglo XX ese baile propio de prostitutas.
Por ese motivo es posible que los hombres se entrenarara para el baile practicándolo entre ellos.
Sin embargo no es cierto que en los burdeles se bailara el tango entre hombres. Allí, lógicamente, lo bailaba el cliente con la prostituta en cuestión.
En esos tiempos la visita el burdel era algo habitual en Argentina para los hombres de todas las clases sociales. No se iba solamente para hacer la principal actividad.
Los hombres también se reunían allí para tomar copas, charlar, bailar con las prostitutas.
De todos modos el tango es ciertamente de origen barriobajero.
Los jóvenes de la clase alta lo aprendieron en los prostíbulos, lo que no quiere decir que allí haya tenido su origen. Y esos aristócratas luego lo llevaron con orgullo por el mundo, década del veinte, que fue su momento más esplendoroso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 18:08:00 CEST

[114] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 25 de abril de 2009 17:31:00 CEST
____________________

Yo también creo, como ese Peña, que la mente de la mujer es superior a la del hombre, de lejos y apabullantemente...

...pero no es una mente intelectual. La mente de la mujer es todo (espiritual, animal, emocional, comercial, saturnal, infernal, descomunal) menos intelectual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 18:09:00 CEST

En fin, y me voy ya a mi paseíto! Creo que me lo merezco!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

(126)

jeje recuerden que todo eso ya lo leyeron antes en este su putichat favorito

(igual es que nos siguen y les encendemos la bombilla a algunos... lo que dudo es que aun sabiéndolo consigamos cambiar algo)

((y los antiglobalización protestando por las esquinas y los temblorosos burgueses lloriqueando por el islam... tonterías, joer, el Gran Hermano llegará con cuello mao y el cuenco de arroz en la mano)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de abril de 2009, 18:23:00 CEST

Aquí le paso, Crítico Constante, la letra de ese tango que le conté: "Dame la lata", del cual algunos dicen que es el primer tango.
En esa letra el cafisho (proxeneta) le reclama a la prostituta que le entregue las latas que se ha ganado.
Es un tango compuesto en 1886 y la letra y música son anónimas. Juan Pérez, de quien nada más se sabe, puede haber sido el autor.
Fue un tango muy popular y las chicas bien solían tocarlo al piano sin saber el significado del título.
Transcribo la letra y pongo entre paréntesis el significado de las palabras en lunfardo (argot porteño).

Dame la lata

Que vida más arrastrada
la del pobre canfinflero, (cafisho, proxeneta)
el lunes cobra las latas,
el martes anda fulero. (mal, sin dinero)

Dame la lata que has escondido,
Que te pensás, bagayo (mujer fea), que yo soy filo? (enamorado)
Dame la lata y a laburar! (a trabajar)
Si no la linda biaba (paliza) te vas a ligar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 18:33:00 CEST

Muchas gracias por la aclaración, amigo Hércor. Soy un perfecto lego en esto del tango.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 18:35:00 CEST

En cuanto termine ésta manzana que me estoy comiendo me voy un par de horas de paseo a buena marcha y después a misa. El resto de la velada la pasaré leyendo una cosita de Joseph Roth y atendiendo el NJ a ratos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 18:38:00 CEST

[129] Dice la wiki: un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad.

El intelectual medita, reflexiona, discurre, se inspira, goza, busca, investiga, analiza, discierne, desmenuza, razona, contrapone conceptos, filosofa, organiza las ideas, proyecta, imagina, especula, atribuye causas a los efectos y efectos a las causas, interconecta fenómenos... en fin, hace uso de las limitadas pero a su vez vastas capacidades de la mente humana.

Y dice el diccionario:

(Del lat. intellectuālis)

1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.

2. adj. Espiritual, incorporal.

3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. Político intelectual. Apl. a pers., u. m. c. s.

¿Es esto lo que usted entiende que es un intelectual, Montano?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

18... Nc6!!

ríndase!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

En mi pueblo han abierto una librería de viejo (la segunda) pero siempre está cerrada cuando paso. Lo cierto es que, si todo es como lo de los escaparates, no contarán conmigo: yo no pago dinero por cosas que son sólo libros viejos.

Aquí había una biblioteca interesante, que era la del difunto L.A. que venía de un expolio de cierto aristócrata sin descendencia. Le ayudé en una ocasión a vender un Atlas del siglo XVI a Herminia Muguruza y me regaló la primera edición del "Arcabuceros de Madrid" de Isidro Soler. Una joya muy escasa y por la que las universidades norteamericanas pagan mucho dinero. No sé qué habrá sido del resto. Su viuda, casi centenaria, vive y toma cervezas en la plaza cada día a la hora del aperitivo. De los dos hijos, uno se mató con un ultraligero (una especie de moto con alas) y el otro arregla lámparas y cafeteras eléctricas. A lo mejor ya los han quemado.

Ahora la mejor biblioteca del pueblo es -muertas las dos hermanas P. cuyos libros tampoco sé dónde han ido aunque eran cosas más bien de anticuario- la de mi buen amigo P.M.

Después la de D.P.C., que tiene cosas muy buenas y, después, tal vez la mía.

Estuvo a punto de venirse para acá una de las mejores bibliotecas privadas de España, cuyo dueño y amigo quiso comprar una iglesia desamortizada -que fue carbonería y ahora está cerrada- para restaurarla, devolverle su esplendor y poner en ella sus libros. Las negociaciones no fructificaron y todavía siguen los libros en Madrid.

(No cuento parte de la de B. March porque, al morir éste, no sé si sigue aquí o se la han llevado).

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de abril de 2009, 19:03:00 CEST

[0] Aprovechando el puente, me asomo al NJ haciendo la digestión del bacalao y D. Protac me larga otra ración de morue.
Por cierto maese Pa, no sé que le contó el maître, pero el nombre del plato es una 'leyenda urbana' lusitana, así, hasta el nombre del cocinero lisboeta al que se le atribuye el invento del magnífico condumio... Al que creo se debe desalar más plazo que el que Ud. fija.
(A mí me gusta más acompañarlo con tinto, con algún varietal de periquita, pero Ud. manda).
Un saludo luso.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

Un consejo, Al59: Usted hace bien de apreciar a sus amigos por lo que son pero no por eso tiene que admirar las espantosas poesías que hacen.
La poesía que hizo esta tal Luli que usted publica en su blog es espantosa. Le aseguro que traté de leerla con buena predisposición. Pero no puedo caer en el buenismo y justificar cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de abril de 2009, 20:22:00 CEST

0] Coimbra

http://www.caetanoveloso.com.br/sec_busca_obra.php?language=pt_BR&page=1&id=457&f_busca=coimbra

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de abril de 2009, 20:30:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de abril de 2009 19:03:00 CEST
_____________________

La leyenda dice que Brás, o Braz, era tabernero en el Barrio Alto.

http://www.ciberduvidas.com/pergunta.php?id=11634

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de abril de 2009, 20:32:00 CEST

Juli0 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=t4Py-25k4RI

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de abril de 2009, 20:39:00 CEST

Coimbra e o Mondego

http://www.youtube.com/watch?v=Sd2DXER9tCg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 20:43:00 CEST

[139] Gracias, Hércor. Aunque en sentido opuesto al que cree, es usted infalible.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de abril de 2009, 20:47:00 CEST

Uno está acostumbrado, Al59, a que la letra, algo aunque sea, se entienda. Además de la espantosa dicción de la cantante se agrega el hecho de que en lo que usted hoy ha publicado en sublog la música va por un lado y la letra por el otro. Tal vez lo que ustedes hacen sea muy innovador y yo ya adscriba a esquemas perimidos.
¿No enseñan métrica en las escuelas españolas?
Porque veo que todos sus amigos, Al59, caen en el mismo error de mezclar rimas asonantes con rimas consonantes y versos libres.
Es cierto que todas las normas del arte están hechas para ser rotas. Pero deben ser rotas de una forma superadora.
Por el contrario esa mezcla de rimas en ía, ía, inas, ía, ías en la primer estrofa no muestra de manera alguna una innovación sino apenas una falta de destreza.
Fíjese, Al59, en estos dos versos:

"la niebla no me deja ver de dónde cuelga ahora tu mundo
de cartones, yogures y ocasiones para imaginar."

La enumeración disímil es un recurso válido. Neruda lo utiliza muchas veces con un efecto sorprendente y hermoso. Pero enlistar cartones con yogures y "ocasiones para imaginar" es simplemente feo. Para peor ni siquiera cumple con la norma de que en la enumeración disímil cada elemento debe aportar un mundo nuevo. Por el contrario hay sachets de yogurts hechos de cartón.
He escuchado varias veces la canción y finalmente no me parece tan mala. La música es lo mejor aunque algo desbalanceada, ya que se sobrepone mucho a la voz.
Bueno. Me está empezando a gustar. No canta tan mal la mina. Apela a algunos melismas de la voz que son interesantes.
Lo que no rectifico es mi juicio inicial en relación con la letra: es espantosa.
Tal vez usted le puede ayudar a su amiga Luli y decirle que se olvide de ser cantautora, ya hay demasiada plaga por ese lado.
Que se dedique a cantar que por ahí tiene posibilidades.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 20:54:00 CEST

[146] Me ratifico: gracias, Hércor. No dormiría tranquilo sin su juicio ponderado y siempre exacto. Tengo, es obvio, en usted algo más que un crítico. Un auténtico amigo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de abril de 2009, 20:58:00 CEST

Estoy escuchando a Santiago Auserón cantando "Si me dejas solo". Este tío es muy grande. ¿A quién le cantará este grito desgarrado? Quizás a algún amigo ( Quique Sierra? ).
------------------------

Vino Duro. Buen nombre pa una banda rocckera.

Pa vino duro, Don Sión, sin casera.

Saludos, mamones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de abril de 2009, 20:59:00 CEST

Perdón, quise decir, Don Simón, no se vaya a cabrear CC. "Sión" en qué estaría pensando....

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de abril de 2009, 21:04:00 CEST

Y, hablando de la Vuelta Ciclista, ¿no se acuerdan de éstas?

Tino Casal: Pánico en el Edén.Tino Casal: Oro negro.Azul y negro: Me estoy volviendo loco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

[150] Tino Casal: un grande. Entre otras cosas, pionero del rock con gaita.

http://www.youtube.com/watch?v=8ahZVSekrwk

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de abril de 2009, 21:12:00 CEST

[149] Luego dicen que Freud era manco...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2009, 21:16:00 CEST

Al fin los obispos me han hecho caso y aplicarán al orate Losantos una medida típicamente "libegal": ¡a la puta calle! Me congratulo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 21:17:00 CEST

Don Simón, no se vaya a cabrear CC. "Sión" en qué estaría pensando....
--
hombre, no es CC precisamente quien se agarra los grandes cabreos y amenaza con la gehena cuando algo no es estrictamente kosher...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 21:22:00 CEST

Esta versión es que es buena hasta decir basta: http://www.youtube.com/watch?v=ef2ZLVp0dHs

No me canso de escuchar a la perraca ésta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2009, 21:42:00 CEST

O si no, ésta: Love is a losing game

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 22:52:00 CEST

(157)

naaa, representantes no son, que yo sepa aqui nadie ha sido elegido o votado para representar a nada ni a nadie. Otra cosa es que alguno se autodesigne, pero ahí lo inteligente es ignorar las proclamas

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de abril de 2009, 22:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de abril de 2009, 22:55:00 CEST

Los sábados,Bosé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 22:56:00 CEST

[158] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Pues sí, tiene razón. Tanta que voy a borrar el post, no vengan luego con historias...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

(159)

jeje yo soy un abadejo con panizo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2009, 22:59:00 CEST

Tiene toda la pinta de que hoy pincha el Barça. Los del Valencia le están jugando muy bien y van ganando.
(Y ese pesado de locutor cada cinco minutos con lo de "janfribogar")

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de abril de 2009, 23:01:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[65] ↓ Escrito por: Bremaneur - 25 de abril de 2009 15:40:00 CEST

Alcarajo, si ves la entrevista que FJL le hace a Miguel Durán (min. 27:30 en adelante) te vas a "reír a mandíbula batiente", como diría el dictador Jamón Tano. A Cecé no se lo recomiendo, porque seguro que no lo pilla. Es que es un poco intonso, el pobre.
::
Haces muy bien. Yo nunca perdería cincuenta y tantos minutos de mi vida en escuchar a FJL.

25 de abril de 2009 18:02:00 CEST
---------------------------
En eso, como en otras cosas, los lerdos de este blog salen perdiendo: la de tiempo que han dedicado a leer tus aventuras de Cebolleta, tus paseos hacia la nada y las comidas, me da que no son de polla, de Maritornes.Deberían darte un programa de radio, con tertulias en La Troya.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de abril de 2009, 23:09:00 CEST

[158]
naaa, representantes no son, que yo sepa aqui nadie ha sido elegido o votado para representar a nada ni a nadie. Otra cosa es que alguno se autodesigne, pero ahí lo inteligente es ignorar las proclamas
.........
Y usté qué sabe además de abrir y cerrar el `paraguas y hacer de vez en cuando el ridículo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de abril de 2009, 23:11:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=jdNVx8O226k

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 23:39:00 CEST

Sobre el post de Garven del otro día, así como el comentario del Crítico al respecto, me permito formular un apotegma que, creo, resume la tesis:

"La laboriosidad de los artistas sobrecarga el mercado de obras innecesarias".

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2009/04/elogio-de-la-ociosidad.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

[0] Este verano me calcé uno de esos en el Alentejo. ¡Qué maravilla, Dios mío!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

Oigan, ¿como va el Valencia-Barça?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de abril de 2009, 23:44:00 CEST

Hoy ando ya muy cansada y mañana ando liada del copón, pero prometo contarles el lunes una de las de descojonarse a fondo. Suceso real acaecido en el Palau de la Generalitat.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2009, 23:49:00 CEST

Siempre se me olvida que eres una tía, Dragut. ¿Realmente eres una tía, Dragut? ¿Nos aseguras que no te cuelga una longaliza?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de abril de 2009, 23:55:00 CEST

Montano, yo soy una tía "socialdemocracy style". Es decir, que nada tiene que ver la condición psicológica, con la fisiológica, la emocional o la sexual. Es decir que, según las líneas públicas de nuestro Bienamado, puedo gastar carajo y tetas, ser un machote que te cagas, y tener como identidad administrativa el nombre de Alfonsina, solicitando protección por ser lesbiana heterosexual. Está claro, ¿no?

_____

(Montano, ¡coño!, ¿cómo va el Valencia-Barça? ¡Conteste, carajo!)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de abril de 2009, 23:58:00 CEST

No habrá alirón en el Bernabéu: ea, a joderse, dos piedras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2009, 0:00:00 CEST

El Barça ha conseguido empatar el partido. Estos no pierden ni jugando a medias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de abril de 2009, 0:00:00 CEST

Empate: 2-2. Finalizado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:01:00 CEST

Gracias, majete. Yo quería que ganase el Valencia, ¡mecachis!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

Oiga, Crítico, ¿conoce usted a una fotógrafa que se llama Sofía Moro?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:04:00 CEST

Montano, usted siempre habla de la mujer ctónica. Más o menos entiendo a qué se refiere, pero ¿podría explicármelo con precisión? Es que me intriga.

(Hoy estoy preguntón, perdón.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2009, 0:05:00 CEST

[177] Escrito por: Dragut

No, no la conozco. Voy a informarme en Google. ¿Por qué lo pregunta? ¿Le interesa a usted?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de abril de 2009, 0:05:00 CEST

Y si no la conoce, da igual, hermosura, un ladrillo soltará.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Google es un gran fotógrafo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

[167]

Soler Serrano: ¿Tú eres uno de esos escritores de horario fijo, o que solamente escribe cuando tiene la absoluta necesidad de escribir, y escribes en la calle o en la casa, si te puedes aislar en un café o necesitas del silencio? A veces tú has dicho que los cuentos no sabes si los has escrito tú, o te los ha dictado alguna voz misteriosa, y que te has sentido como en un estado que llaman los franceses état second, que es algo así como un estado de equilibrio entre la abstracción y la concentración.

Julio Cortázar: Tu pregunta contiene un montón de cosas, pero la podemos sintetizar un poco partiendo de la noción de horario, ¿comprendes? No, no. No tengo ninguna noción de horario, me resulta insoportable, nunca he querido —en la época en que tenía que ganarme la vida con algo que nada tenía que ver con la literatura— nunca aguanté los horarios. Siempre me busqué un tipo de empleo que supusieran dos o tres horas de trabajo a lo sumo, aunque te pagaran muy poco, porque luego después salías a la calle y ahí eras tú, ¿no? En el trabajo literario es lo mismo, yo no soy absolutamente nada disciplinado, cuando estoy atrapado por un texto —¿tú ves?, ahora por ejemplo en este momento hay un cuento que camina por algún lado, que empecé a sentir en Londres, donde estuve hace unos quince días, que ha continuado en París y que se vuelve obsesivo aquí en Madrid; lo estoy escribiendo en diferentes pedazos de papel, va saliendo así, sale por momentos, pero sin ninguna sujeción a horario porque de alguna manera el cuento ya está escrito, lo que necesita simplemente es convertirse en idioma y ese es mi trabajo, pero el cuento ya está escrito, no tengo ningún temor, podrían suceder nuevas interrupciones, tres semanas en que yo no pudiera trabajar, no importa, el cuento ya está hecho, lo terminaré en el primer momento que tenga un café donde se pueda escribir o un tren, un avión o mi casa—, entonces trabajo de una manera muy desperdigada, muy anárquica, sin ningún horario. Salvo, y ya no es una cuestión de horario, es una cuestión de obsesión, lo que tú llamabas état second, una especie de estado hipnótico, salvo cuando estoy llegando al punto central de lo que quiero decir. Porque en ese momento yo soy un poco la víctima de lo que estoy haciendo, soy poseído por lo que estoy haciendo. Fíjate, todo el final de Rayuela fue escrito en condiciones físicas tremendas, porque yo me olvidé del tiempo, no sabía si era de día o de noche y me acuerdo que mi mujer venía con un tazón de sopa y me decía, bueno, hay que dormir un poco, ese tipo de cosas, durante varias semanas. Pero antes de eso, habían pasado dos años en que yo no había hecho nada, escribía cosas sueltas, así, un capítulo, otro, luego hay un momento en que todo se concentra y ahí tienes que terminar. Pero no es una noción de horario, sino una noción de obsesión, de concentración. O sea, que si yo hubiera llegado a esa altura del cuento del que te estaba hablando, y hubiera tenido que terminarlo, hubiera encontrado un pretexto para no venir aquí, de alguna manera me hubiese escapado porque eso hubiera sido más importante. Por suerte no lo era.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Sí, ya he visto quién es. El trabajo sobre los ex-combatientes republicanos lo había visto reproducido pero no al natural.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:09:00 CEST

[179] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 26 de abril de 2009 0:05:00 CEST

____

Yo sí la conozco, mucho. Sólo quería saber su opinión.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:10:00 CEST

[182] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 26 de abril de 2009 0:08:00 CEST

___

Uy, Cortázar, qué pereza...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

Reinhard, ese alter ego, ese miniyó de Bremaneur siempre zumbando como los moscones. Ya lo dije aunque parece que no hace caso: yo respeto mucho la extravagancia -cuando lo es realmente- pero nada la ordinariez. Y tú, como tu otro yo, eres un ordinario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2009, 0:13:00 CEST

[185] ¡Pero cómo! A mover las tetas y a leerlo. Que lo he transcrito primorosamente y se lee en un pispás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de abril de 2009, 0:14:00 CEST

Reinhard, ahora resulta que tiene usted un otro yo. No se queje. Usted y Bremaneur y sus otros yos y ya son legión. Me admiten en el club ? :))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2009, 0:15:00 CEST

[184] ↑ Escrito por: Dragut - 26 de abril de 2009 0:09:00 CEST

[179] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 26 de abril de 2009 0:05:00 CEST

____

Yo sí la conozco, mucho. Sólo quería saber su opinión.
::
No es suficiente con lo visto para darle una opinión un poco fundada. Espero ver su obra algún día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2009, 0:15:00 CEST

[186] ¡Callejera!, le increpaba una *superviviente* a otra. Todas sin un sólo pelo. Y no precisamente en la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2009, 0:16:00 CEST

(Eso de llamarse "callejera" entre robinsonas, allí, en mitad de una isla desierta, como que pierde fuerza, ¿no?)

((Y tal.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de abril de 2009, 0:17:00 CEST

Sobre la mujer ctónica, amig@ Dragut, lo que tiene que hacer es ir a la fuente: la serie sobre la mujer ctónica del maestro Horrach:

http://horrach.blogspot.com/search?q=ct%C3%B3nica

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2009, 0:18:00 CEST

Por cierto, Dragut, gracias por su consejo sobre los zapatos masai (MBT). Me ha procurado un gran placer. Compré unos y estoy feliz con ellos, es como flotar y te cansas la mitad. Eso de que te obliguen a caminar con la espalda recta es estupendo. No son baratos precisamente pero valen la pena. Pude ver, además, que tienen de todo: deportivas, zapatos de sport, de vestir, botas de monte, sandalias...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de abril de 2009, 0:19:00 CEST

Sí, sí, qué pereza Cortázar: qué suprema pereza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2009, 0:20:00 CEST

Juan el golosina, hablando con una superviviente:

- Joder, cuánto sabéis, parecéis del olfo, ése.

En esto que Olfo Bosé (otro robinson donde los haya) ve que lo citan en la conversación y se gira para decirle al Golosina:

- ¡Hombre, por fin has dicho bien mi nombre!

Y éste le responde:

- ¿Tú nombre? ¡Yo qué voy a decir tu nombre! Yo me refiero al Olfo ése, ¡al Osford, coño!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:21:00 CEST

De nada, Crítico. No recordaba habérselos recomendado, pero los conozco porque un hermano mío los debe usar siempre porque sufre bastante de la espalda. De eso los conozco. Si le han ido bien -aunque no recuerde habérselo dicho-, me alegro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2009, 0:22:00 CEST

[194] Tu quoque...?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de abril de 2009, 0:22:00 CEST

Ya, Montano, ya. Eso ya lo leí en su día, pero me interesa específicamente su explicación, que tendrá jugo suficiente, seguro. Además, su sesgo, el que se entrevé en sus comentarios, me intriga. Explíquemelo, se lo ruego; es favor que humildemente pido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

NO, lo siento, Dragut. No estoy para muchas explicaciones hoy. Vendo, además, me dio tarumba. Otro día.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de abril de 2009, 0:24:00 CEST

Admitida, Neguev, con todos los honores.
C.C., deberías publicar unos diarios, y así competirías en buena lid con A.T.Paseos perdidos, por decir algo, no estaría mal como título.Otro día te propongo autores para prólogo y epílogo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de abril de 2009, 0:26:00 CEST

197] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 26 de abril de 2009 0:22:00 CEST
Tu quoque...?
______________________

Sí, Cortázar me da mucha pereza. Como me da mucha pereza, en general, el Comunismo Internacional.

Pero vamos, que he movido mis futuras tetas y lo he leído pese a todo, eh?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes