<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 abril 2009
100 días y 200 años
Hoy se cumplen 100 días del nuevo gobierno norteamericano y poco más de 200 años del abandono de estas nuestras colonias. La primera conmemoración corresponde a un país tan amante de las prisas que disfruta de dinastías cortas, no superando ninguna de ellas los cuatro años, o los ocho en raros momentos de nostalgia monárquica. Su dependencia del reloj es paralela a la nuestra de la desidia. El segundo aniversario es de mayor enjundia y requiere una crónica urgente, no vayan a proclamar otra vez la independencia mientras esperamos a un nuevo Deseado. Un país cuya última presencia en el mundo fue hace dos siglos necesita un enviado especial.

Las dificultades del viaje no deben arredrar a una misión que se propone salvar tamaña negligencia imperial, así que fío los cuantiosos viáticos que se han de producir a la buena voluntad del Ministerio, cualquiera que sea el ramo, que es impropio de un corresponsal espontáneo señalar. En su probable defecto tendré que acogerme a la hospitalidad de los indígenas, demostrada en la reunión otoñal del G-20 –remedo de nuestro Consejo Real- en Washington, ciudad principal cuyo nombre es una perversión nativa de su evidente origen, Guadalajara y Chinchón. La impronta española se observa por doquier.

Valorar en su justa medida ambas efemérides obliga a una perspectiva caballera de la Historia, para la que me procuro un vehículo apropiado al empeño, una calesa, distrayéndola a una tribu local llamada amish, claros descendientes de nuestros carreteros. En medio del sorprendente disgusto de esas gentes sencillas y de genio pronto me dirijo al lugar más representativo de las costumbres indígenas: un almacén de coloniales del tamaño de una catedral acostada, a la que ellos llaman mall. Dejo la calesa en un invento local del que el nativo gusta mucho en su simpleza: un aparcamiento inmenso y casi vacío, de hormigón rajado y sitiado por vallas tan oxidadas como nuestro recuerdo en América. Es un rectángulo cruzado de rayas blancas que parecen haber sido pintadas por niños gigantes en un siniestro juego infantil de soledades simétricas, las que entran a comprar con la misma familia y cupón de la mano.

En su interior los habitantes se entregan a sus aficiones favoritas: el porte y acarreo de fardos y el trasiego de mercancías, al que llaman con inocente ilusión comercio. A diferencia de nosotros, no piensan que todo negocio paralice los sentimientos. La marcha de los cargadores nativos está dirigida por el instinto más que por la razón y entre ellos rige una curiosa costumbre por la cual los bultos abandonados pertenecen por derecho a las gentes de buena voluntad, es decir, a los más débiles. Siendo la carga y el comercio los oficios principales de estos indígenas no es de extrañar su devoción por los vehículos a motor y su dedicación a las caravanas, en las que pasan buena parte de sus vidas y en cuyo tráfico se atascan. Por lo demás, son gentes prácticas y alegres, carentes de la gravedad especial que nos distingue y ajenas a toda reputación, lo que les permite campar por sus respetos en el resto de nuestras colonias.

Adornan el lugar numerosos retratos del nuevo jefe de estas tribus, un mulato cuyos rasgos no son del todo desagradables y al que prestan una reverencia primitiva. Lleno a la vez de valor y prudencia, es alto y bien formado y sus miembros anuncian vigor, desplegando una tremenda actividad, probablemente incrédulo de su elección. Muestra fijeza de resolución y al ritmo que lleva su celo es muy posible que celebre los 200 días antes de que ustedes terminen de leer esta crónica. Está dotado de una cortesía enteramente europea y cuentan sus súbditos que ha abierto corte de criollos en la que caben desde sabios hasta los más variados vivales.

En materia de religión proliferan las herejías, amenizadas por cánticos grupales en las respectivas iglesias, clara reminiscencia de la época reciente en la que danzaban alrededor del fuego conjurando a los espíritus de la noche. De ese tiempo guardan un alto sentido del miedo, lo que les ha hecho un país adelantado en la moderna inducción de temor y consecuente administración de seguridad, para mejor control de sus súbditos. Profesan sus creencias con firmeza pero sin la rigidez de esos escépticos tan devotos de la duda que cualquier otra fe les supondría una liberación. A diferencia de los europeos, organizan y aprecian su breve historia pero no su nostalgia.

Harto de política y de historia busco una distracción acorde con la empresa patria y a cargo del dicho ministerio, cuando veo un letrero luminoso que reza algo así como “gay ear…” y que traduzco con soltura como gallera, uno de nuestros recios deportes. Entro con la avidez del apostador y unos caballeros de suaves modales me conducen sin mediar palabra inteligible a un reservado, sin duda reconociendo el gusto por la discreción del carácter español. Las galanterías se suceden en ese apartado cortesano de terciopelo raído e interpreto esas lisonjas como un prólogo a la tan esperada pelea de gallos, si bien ésta se retrasa sin explicación que valga. Con paciencia benedictina salgo de allí escocido en algo más que mi dignidad pero con la satisfacción de la misión cumplida.


(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 508
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 508 de 508


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de abril de 2009, 19:44:00 CEST

Y no le digo las pájaras!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de abril de 2009, 19:45:00 CEST

A los por nacer

Verdaderamente: vivo en tiempos tenebrosos.
La cándida palabra es necia. Una frente tersa
revela insensibilidad. Y si alguien ríe
es que no le ha llegado todavía la noticia terrible.


¿Qué tiempos son éstos, en que es casi un crimen hablar de los árboles
porque eso es callar sobre tantas maldades?

Ese hombre que va tranquilamente por la calle,
¿es ya acaso inaccesible a sus amigos en la necesidad?

Cierto: yo me gano la vida todavía.
Pero creedme: es por casualidad. Nada
de lo que hago me da derecho a hartarme.

Por caso me respetan (pero si cambia mi suerte
estoy perdido).

Me dicen: ¡Cómo y bebe, sé alegre tú que tienes!
Pero ¿cómo voy a comer y beber si le arranco al hambriento lo que como
y mi vaso de agua le falta al sediento?
Y, sin embargo, como y bebo.

También me gustaría ser sabio.
Los viejos libros dicen que es sabiduría apartarse de las luchas del mundo y pasar el breve tiempo sin temor.
También renunciar a la fuerza, devolver bien por mal,no cumplir los deseos, sino olvidarlos
dicen que es sabiduría.
Pero yo no puedo hacer nada de eso:
verdaderamente, vivo en tiempos tenebrosos.

II.

Yo llegué a las ciudades en la hora del desorden,
cuando reinaba el hambre.
Me mezclé entre los hombres en la hora de la rebelión
y me indigné junto con ellos

Así transcurrió mi tiempo,
el tiempo que me había sido dado sobre la tierra.

Comí mi pan entre las batallas.
Me eché a dormir entre los asesinos.
Cultivé sin respeto el amor
y fui impaciente con la naturaleza.
Así transcurrió mi tiempo,
el tiempo que me había sido dado sobre la tierra.

A una ciénaga llevaban en mi tiempo todos los caminos.
Mi habla me traicionó al matarife.
Poco pude. Pero los amos
habrían seguido más seguros sin mí: ésa fui mi esperanza.
Así transcurrió mi tiempo,
el tiempo que me había sido dado sobre la tierra.

Pocas eran las fuerzas. La meta estaba muy lejos
Pero era ya visible, aunque para mí apenas alcanzable.
Así transcurrió mi tiempo,
el tiempo que me había sido dado sobre las tierra.

III.

Vosotros, los que surgiréis del pantano en que nosotros hemos sucumbido pensad, cuando habléis de nuestras debilidades, también en el tiempo de tiniebla del que os habéis librado.


Porque a menudo, cambiando de patria más que de sandalias fuimos desamparados a través de la guerra de las clases,
cuando todo era injusticia y faltaba la cólera.

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza desencaja al rostro, que también la cólera contra la injusticia
enroquece la voz. Sí, nosotros, que queríamos preparar el terreno a la amistad no pudimos ser amistosos.

Vosotros, cuando se llegue a tanto que el hombre sea un apoyo para el hombre,
pensad en nosotros
con indulgencia.”
BB

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de abril de 2009, 19:47:00 CEST

PUNTO DE INFLEXIÓN


Aquí lo que hace falta es un Conducator o en su defecto un Pantocrátor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de abril de 2009, 19:53:00 CEST

¿Siguen empantanados?
¿Les apetece un poco de Tafelmusik o les pongo el Nodo?

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de abril de 2009, 19:58:00 CEST

una imprenta muy maja ... creo que de estas ya no quedan por aquí

http://www.coolhunting.com/archives/2009/04/slideluck_potsh.php

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de abril de 2009, 20:37:00 CEST

[172] J. A. Montano -
Amigos, si están ustedes registrados en YouTube y son mayores de 18 años, dispónganse a ver un señor culo:


¿De quien es el culo?. Yo siempre acudo a los clásicos (Tinto Bras) pero estoy abierto a las novedades nonachovidalescas

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de abril de 2009, 20:42:00 CEST

(173) Como le decía en España hace 50 años que a nadie le tocan el culo y para preveer que eso pueda pasar en una mañana primaveral en una via muy concurrida hace falta un sexo sentido :)

Estaba entre un nikkon 24 mm y la lx3 cuando se ha fundido la moto y van a caer 3000 eurillos del alma.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de abril de 2009, 20:46:00 CEST

[345] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009 18:26:00 CEST
*
Me hubiese gustado escribir eso yo [menos un párrafo que empieza como termina el precedente mío, por yo].

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de abril de 2009, 20:52:00 CEST

[198] Mercutio -
[0] Los amish usan electricidad. Una de mis escasas desilusiones norteamericanas.

Gran texto. Es Vd. un cronista espectacular.
**

http://www.bustedtees.com/amish

algunas samarretas molan :
http://www.bustedtees.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 20:52:00 CEST

[406] He capturado el culo especialmente para usted, amigo Chef:

http://3.bp.blogspot.com/_W5hxZ3srkRg/SfihhRWLIcI/AAAAAAAADOM/Gk1glC0GRaI/s1600-h/culo.jpg

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de abril de 2009, 21:03:00 CEST

[0] Ni 100 días ni 200 años valen ahora mismo para nada. Bastarían siete días de honradez y unos meses de responsabilidad. Lo demás sobra mientras yo sigo esperando que nos invadan de una vez por todas. Y nada, coño, que no cae.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 21:03:00 CEST

Dedicado al Marqués:

http://www.youtube.com/watch?v=pGmFm54vC9Y&feature=related

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de abril de 2009, 21:22:00 CEST

410 Montano

Siento decepcioanrle pero ese culo esta cogido en angular, distorsionado. Como brasilerista seguro que conoce de mejores culos. El de Bruni ayer o cualquiera de tinto Bras

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de abril de 2009, 21:27:00 CEST

envido cinco

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2009, 21:41:00 CEST

[372] ↓ Escrito por: Mercutio - 29 de abril de 2009 18:55:00 CEST

El Crítico Constante y Al59 creen que, respecto a Israel, ambos defienden la misma postura.

A ver si al final resulta que la he cagado de principio a fin, y no son ni listos.
::
Lo que le traiciona de ese post, amigo Mercutio, es el *ni*.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de abril de 2009, 21:44:00 CEST

[415] No. Ha tardado Vd. en encontrarlo, pero ahí está todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 21:46:00 CEST

TODO ES IGUAL
Pedro Luis de Gálvez

Uno dice: "Está bien".
Otro dice: "Está mal".
Aquél ríe en la saturnal...
Éste se da un tiro en la sien...

El Prosaísmo y el Ideal:
uno e igual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2009, 21:54:00 CEST

[416] ↑ Escrito por: Mercutio - 29 de abril de 2009 21:44:00 CEST

[415] No. Ha tardado Vd. en encontrarlo, pero ahí está todo.
::
Me he ido a dar un paseo de dos horas; antes lo he leído por encima a pesar de haberle contestado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de abril de 2009, 22:05:00 CEST

[418] Yo es que a Mercutio le tengo afecto. Sin mucho motivo, pero es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de abril de 2009, 22:07:00 CEST

Lincoln es ahora un
bonito colador rosa
un colador de ocasión
como los que descansan en los almacenes Watson
junto a la boca del metro de Watson Gardens.
H. trata de refugiarse
tras un Lincoln
segundos antes sudoroso
pero recibe una segunda ráfaga
de un Wang que ya se había alejado
medio centenar de metros.
H. se desploma
sobre un cartel turístico
que invita a viajar a Hawai.
El dedo pulgar mano derecha de H.
se apoya
en una gigantesca plantación de piñas.

Pedro Casariego Córdoba

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 22:11:00 CEST

Precoz. Adj. Niño de cuatro años que se fuga con la muñeca de su hermana.

Ambrose Bierce. El diccionario del diablo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de abril de 2009, 22:11:00 CEST

he oído a jlrz en la radio, me lo he imaginado con el disfraz de super-coco, explicando lo que es lejos y cerca

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 22:21:00 CEST

Fue, seguramente, en la cárcel, quizá una vez que hubiera comido mejor y en que la indiferencia ante mi propio destino a que había llegado me vetase la conciencia del contraste entre la miseria de mi vida y de la espléndida coloración del aire. ¡Ay de los meantes contra el muro!, dice, en alguna ocasión, la sagrada Escritura: y es un tropo que me ha hecho meditar bastantes veces y olvidar el dolor anecdótico que en el momento pudiera lacerarme.

Gonzalo Torrente Ballester. La saga/fuga de J.B.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 22:22:00 CEST

Miente el carné de identidad,
tu culo es mi localidad.

Extremoduro. La ley innata.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de abril de 2009, 22:28:00 CEST

M. Gongren... une très vite salutation: Je vous annonce que j'éprouve un plaisir accablant à déféquer. Je me demande comment ai-je pu chier pour des années au lieu de pratiquer la délicate défécation à la Catalane. C'est dommage d'avoir la pénible condition centraliste auprès de la salle de bain! Mais, heureusement, l'éclair de l'empire, la chance de me renouveler m'est arrivée.

(Et oui, hier on parlait en Valencien, la langue de la ville de Valençay, n'est-ce pas?)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 22:28:00 CEST

Yo también le tengo afecto a Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 22:30:00 CEST

Un gran afecto, he decirlo. Lástima que no todos los afectos sean correspondidos. :)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 22:31:00 CEST

La cuestión quedaba entonces planteada, cuando ahora estas indagaciones de Antón me parece que la iluminan, atribuyendo á la vieja raza ibera, conservada en su mayor originalidad en las vertientes de las mesetas y las sierras que en su cara oriental dan aguas al padre Ebro, al factor étnico en estado de pureza, este efecto de su violencia é impulsividad salvaje; salvaje -¡aun aquí!- "en el mejor sentido, y no en el sentido despreciativo de la palabra", como, estudiando la psicología del pueblo español, observa Havelock Ellis.

Constancio Bernaldo de Quirós. Figuras delincuentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

Libertad Digital se ha vuelto un pelín rosa... Hoy da la noticia de que Brad deja a Angelina. Y además, esto:

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/lydia-bosch-denuncia-a-su-marido-por-abusos-sexuales-a-una-menor-1276357842/

¿Qué opinan ustedes? Si es así, me callo. Pero, si me permiten, y conociendo el percal ctónico, ¿no será un ataque de celos? Con esa cosa, además, que tienen las mujeres ya talluditas contra las en flor... ¡Especulo!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de abril de 2009, 22:38:00 CEST

Che, euh, oui! Cher M. Dragut, je suis étonné, émerveillé, stupéfié avec vous. Quelle capacité d'adaptation! Quel domaine sur la materialite plus accablante du corps! Sans doute, vous serez un fier nouveau-venu. Je vous encourage à continuer. Votre éffort ne sera pas oublié. Valeur, mon ami, valeur!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de abril de 2009, 22:38:00 CEST

Un psychiatre à plein temps ferait tellement du bien dans ce meublé, privé de toute sorte de service.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 22:39:00 CEST

413] ↑Escrito por: Chef - 29 de abril de 2009 21:22:00 CEST
Siento decepcioanrle pero ese culo esta cogido en angular
_______________________

Gran angular? Gran angular? Usted lo que es es un MA-RI-CÓN!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 22:40:00 CEST

Acercámonos a la localidad de Truxillo, cuyas puertas dexaban trasluçir la riqueça de la cibdad, e apareciose un gañán de mirada torpe é abotargada, como las carpas que dexia él pescar en un lago próximo, é deçia tantas veleidades é maravillas sobre su barca apetroglifada que supimos de pronto que había perdido el seso.

Juan Montáñez de Arévalo. Impresiones de las tierras de nuestra España.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2009, 22:41:00 CEST

(0)

Jojojo Bartleby está claro que los dioses están loscos!!

tiene usted mas peligro que el profesos Tornasol en un acelerador de partículas

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de abril de 2009, 22:44:00 CEST

Oui, M. Dragut. Mais nous avons de la chance: nous sommes frappés par le coup de foudre de la vraie civilisation.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2009, 22:44:00 CEST

Pero hay comunistas todavía? ¿No se han reciclado en variopintas opciones?
--
se sorprendería de la cantidad de raritos que buscan un discruso que les de una excusa, una bonita fantasía o una coartada

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de abril de 2009, 22:45:00 CEST

[430] Escrito por: Gongren - 29 de abril de 2009 22:38:00 CEST

_____

Jajajajajaja. J'apprecie sincèrement que vous vous en rendez compte.

Saluez votre femme de ma part. C'est dommage, mais je dois m'en aller: encore du travail à faire. À demain, cher M. Gongren.

(Faites attention à quelquesuns qui se promènent dans cette rue. Ils semblent tous parfaitement normaux, mais il y en a qui ne connaissent cet état-ci.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 22:45:00 CEST

433

Castellano antiguo o djudeoespañol?
XDD

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de abril de 2009, 22:47:00 CEST

A bientôt, mon ami!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de abril de 2009, 22:49:00 CEST

qué gelipollas son muchos tertulianos-radiofónicos. hay una que está hablando en onda0 right now, que es tonta del pijo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

estoy en multi-task

1- snooker en eurosport (11-10)
2- jugando al ajedrez (y perdiendo) en freechess.org
3- oyendo a la tonta del pijo en onda0
4- y njournaleando con brema el proscrito

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

"Extendió la pistola al avlar, apuntando con ella a los ruines y malignos sesos de Juan Smith pero ay dolor no sabia fijado que el billano yebaba una pistola en la boca y de pronto, con un rapido y canayesco mobimiento de los dientes el billano le disparó de yeno al corazon baronil y baleroso de corazón pero le dio en la muñeca de la mano con que apuntava la pistola a los sesos del billano."

Richmal Crompton. Los apuros de Guillermo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

[417] Escrito por: Bremaneur - 29 de abril de 2009 21:46:00 CEST

TODO ES IGUAL
Pedro Luis de Gálvez

Uno dice: "Está bien".
Otro dice: "Está mal".
Aquél ríe en la saturnal...
Éste se da un tiro en la sien...

El Prosaísmo y el Ideal:
uno e igual.
________________________

Coño, eso es muy bueno. Y eso que siempre me ha quedado gordo Gálvez... (Nota en caso de broma: si no es de Gálvez, sino de usted mismo, me sigue pareciendo igual de bueno.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

Sob a choiva ou a ao sol agárdame
non deixes que o vento te leve
morrer é mui doado
volveréi aínda que co vento te foses,
que cinza sexan os ollos meus
que buscarte prometeron
cando volvan as rosas

Álvaro Cunqueiro. Deica abril

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2009, 23:04:00 CEST

Lo siento CC, pero creo que en eso el señor Niermoller ya lo dejó negrio sobre blanco

Nadie hizo nada porque no eran judíos, comunistas, homosexuales, apátridas, gitanos... porque no hay que meterse en política, porque había cosas que rascar y ganar, porque no todo el mundo tiene madera de héroe, porque era mas cómodo creerse la versión ligth...

... Y porque aigh, que bie, fíjate, quie nos quitan de la calle a esos gitanos laddrones y esos maricones que fñijate que ayeer me contaron que a u primo de la vecina del quinto un gitano le ha quitado el bolso, y me molesta ver a dos tipos comiéndose el morro en la oscuridad de un cabaret, y como molan los chicos con uniforme y las valkirias estas, y que maravilla que nos sacan de la jodida crisis (veale película Trotta) y que bueno algo habrán hecho, y son unos vagos y ahí andan sin oficio ni beneficio...

... y que es mas fácil ser cobarde y pillar las migas que romperse la cara

Por cierto que hubo judíos que apoyaron económicamente a los nazis en sus comienzo creyendo que los controlarían, y cuando empezaron a enseñar los colmillos aun pensaban: ah son fiebres de crecimiento, ya se les pasará, nos deben mucho... pero ni un solo favor les deviolvieron. Porque cuando se hacen negocios con el diablo siemrpe acaba mal para el negociante sin piel ignífuga

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:07:00 CEST

Es de Gálvez, Monty.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

Y porque aigh, que bie, fíjate, quie nos quitan de la calle a esos gitanos laddrones y esos maricones que fñijate que ayeer me contaron que a u primo de la vecina del quinto un gitano le ha quitado el bolso, y me molesta ver a dos tipos comiéndose el morro en la oscuridad de un cabaret,
***
Jacobo Martín. Lecciones de esperanto y sánscrito.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

(441)

¿Cómo lo ve?
Yo iba con Higgins, pero empiezo a dudar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

Está muy visto hablar de Niermoller, pero nadie habla del primero que vio, que fue Kurt Gerstein.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

El ser humano es un hijo de la gran puta. Y, como se le dé la más mínima coartada ideológica, sea del signo que sea, la usará para masacrar a todos cuantos les sea físicamente posible.
--
Se lo juro Montano que lo voy a grabar en una placa y colgar en el despacho. Contundente y real

Pues si

Y hay ejemplos a porrillo en todos los lados

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:16:00 CEST

Por cierto que hubo judíos que apoyaron económicamente a los nazis

Esto debe ser una epidemia! sino no tiene explicación. ¿ Y dígame hermano mandarino, eso cómo lo sabe usted? ¿ cuales son sus fuentes históricas? ¿ anteriores al 1933? ¿ Posteriores?

Saqueme de dudas, pozo de sabiduría. Un par de links o asi, me bastarán

gracias mandarino

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 23:16:00 CEST

[450] Escrito por: Mandarin Goose - 29 de abril de 2009 23:10:00 CEST
______________________

Jajaja, sí, es una definición ciertamente abarcadora... Y lo es tanto, que usted ha comprendido que el hombre no sólo masacra hombres, sino también gansos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

Reinhard dijo...
Está muy visto hablar de Niermoller
-----
Nohombre. Era Niëmoller. No se como lo ha escrito nuestro amigo el ganso, pero es así como se escribe. Por cierto, que veo al ganso muy puesto. Sabe que era Martin Niëmoller y no Brecht.

Woh!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2009, 23:20:00 CEST

Reinhard dijo...
Está muy visto hablar de Niermoller, pero nadie habla del primero que vio, que fue Kurt Gerstein.
::
Parece que Gerstein fracasó en su intento de dar a conocer al mundo lo que ocurría en los campos de exterminio. Hay que pensar que no debía ser tarea sencilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Gerstein

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de abril de 2009, 23:21:00 CEST

- El troll Bremaneur.
*
Da miedo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

Pues si, Reinhard , le tengo que dar la razón dice Niermoller


Mandarin Goose dijo...
Lo siento CC, pero creo que en eso el señor Niermoller ya lo dejó negrio sobre blanco

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 23:25:00 CEST

Atención, la Gripe Porcina se alía con el Cerocerismo:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/29/medicina/1240997660.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

Dice Santiago González en su blog (y me parece estupendo, si yo tuviera un blog -que no pienso tenerlo- haría y diría lo mismo):

"Vayan a entablar disputas con CMG a su blog o mantengan sus monomanías en los suyos propios. Si no lo tienen, pueden abrir uno. Bastan tres pasos en blogger, pero hagan el favor de limpiarse el barro de las botas al llegar al portalón. Aquí se practica la tolerancia, pero el reglamento de este barco no se fija de manera asamblearia; las normas las pongo yo."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:28:00 CEST

memoria histérica dijo...
- El troll Bremaneur.
*
Da miedo.
***
Y eso que he sido un troll de peluche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

[458] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de abril de 2009 23:27:00 CEST
Dice Santiago González en su blog (y me parece estupendo, si yo tuviera un blog -que no pienso tenerlo- haría y diría lo mismo):
"Vayan a entablar disputas con CMG a su blog o mantengan sus monomanías en los suyos propios. Si no lo tienen, pueden abrir uno. Bastan tres pasos en blogger, pero hagan el favor de limpiarse el barro de las botas al llegar al portalón. Aquí se practica la tolerancia, pero el reglamento de este barco no se fija de manera asamblearia; las normas las pongo yo."
______________________

Impecable carta fundacional.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

(288)

precisamente a instancias de la vox pópuli del NJ estoy leyéndome a raros Vida y Destino

Y entre eso y Gulag de Anne Appelbaum...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

Dice Santiago González en su blog (y me parece estupendo, si yo tuviera un blog -que no pienso tenerlo- haría y diría lo mismo):
***
Magnífico, sin duda. Es como en este blog, sólo que él ha sido capaz de explicitarlo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de abril de 2009, 23:32:00 CEST

Blogger Bremaneur dijo...

memoria histérica dijo...
- El troll Bremaneur.
*
Da miedo.
***
Y eso que he sido un troll de peluche.

29 de abril de 2009 23:28:00 CEST
---------------------------
Hombre, un poco peligroso sí es usted, que ha hecho resucitar a Cronopio. Menos mal que no ha puesto música.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

Cual es el blog de Crítico Constante?

Es una simple pregunta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de abril de 2009, 23:34:00 CEST

El Gulag es de Alexandr. Todo lo demás es una cesión de derechos sin ánimo de lucro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:35:00 CEST

Reinhard dijo...
Hombre, un poco peligroso sí es usted, que ha hecho resucitar a Cronopio. Menos mal que no ha puesto música.
***
Agggs, agggs, agggs. Tampoco le ha dado por soltar sus obsesiones con los embutidos. La lía a la mínima, el gachó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

Neguev and me dijo...
Cual es el blog de Crítico Constante?
Es una simple pregunta.
***
http://ortizexangue.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

[429] Escrito por: J. A. Montano - 29 de abril de 2009 22:36:00 CEST

Parece ser que el marido se ha pasado dos días enchironado. El juez lo ha puesto en libertad y ha denegado la orden de alejamiento solicitada por Bosch. El Molina se presentará como acusación particular. A saber lo que ha pasado.

Qué casualidad, este fin de semana me decía un compañero de ella (un actor joven) que era inaguantable. Me llevé una desilusión, siempre me gustó.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de abril de 2009, 23:37:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

Reinhard dijo...
Está muy visto hablar de Niermoller, pero nadie habla del primero que vio, que fue Kurt Gerstein.
::
Parece que Gerstein fracasó en su intento de dar a conocer al mundo lo que ocurría en los campos de exterminio. Hay que pensar que no debía ser tarea sencilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Gerstein

29 de abril de 2009 23:20:00 CEST
-------------------------
En efecto; el pobre decidió pasar a mejor vida ante la indiferencia de los vencedores, que sólo veían a un tipo con una calavera en la guerrera.
Por cierto, C.C., ¿ quiénes componen o forman el trío Calavera?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:37:00 CEST

[434] Mandarin Goose -
(0)
tiene usted mas peligro que el profesos Tornasol en un acelerador de partículas
------------------------------------
Sí, el despiste es un buen resumen de lo que nos pasa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de abril de 2009, 23:38:00 CEST

Una fotografía de Cecé en su blog.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:39:00 CEST

[411] Dragut -
[0] Ni 100 días ni 200 años valen ahora mismo para nada. Bastarían siete días de honradez y unos meses de responsabilidad. Lo demás sobra mientras yo sigo esperando que nos invadan de una vez por todas. Y nada, coño, que no cae.
------------------------------
Depende de quien nos invada. Imagínese que es una fuerza multinacional de la ONU en misión de paz.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 29 de abril de 2009, 23:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2009, 23:41:00 CEST

Cagada total. Han puesto en la calle a los sospechosos del asesinato por ser incapaces de demostrar la culpabilidad. Y los de Hezbolla salen en la foto haciéndose los libertadores de los pobrecitos acusados inocentes, defensores de las víctimas y capaces de plantar cara a un "sistema corrupto"

Cojonudo, oiga...


Four Lebanese generals held since 2005 over the killing of former Prime Minister Rafik Hariri have been freed.
Their release comes hours after a UN court ruled there was not enough evidence to hold them.
Supporters of the generals, mainly from the pro-Syrian Hezbollah movement, fired guns into the air and set off fireworks to celebrate the ruling.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8024463.stm

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:41:00 CEST

[409] Chef -
http://www.bustedtees.com/amish
algunas samarretas molan :
http://www.bustedtees.com/
-----------------------------
Al ritmo de innovación que llevan los amish los veo jugando al santbori.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

[468] ↑Escrito por: SPQR - 29 de abril de 2009 23:36:00 CEST
Qué casualidad, este fin de semana me decía un compañero de ella (un actor joven) que era inaguantable. Me llevé una desilusión, siempre me gustó.
______________________

A mí nunca: nunca me gustó.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

[385] Josepepe -
0] O sea que la Reconquista va de culo.
-----------------------------------
Y lleva esa marcha con solera, sin enterarse.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de abril de 2009, 23:44:00 CEST

Bart, no le hacen ni puñetero caso. No es ya que se cuelguen enlaces en árabe, es que las conversaciones las hacen en maorí.

(tiene que volver pa España)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:45:00 CEST

[198] Mercutio -
[0] Los amish usan electricidad. Una de mis escasas desilusiones norteamericanas.
-------------------
Preocupante noticia. De ahí a jugar en la Liga de béisbol no hay más que un paso.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 29 de abril de 2009, 23:45:00 CEST

[271] ↓Escrito por: cronopiodeley - 29 de abril de 2009 17:07:00 CEST

El destino me ha llevado a abrir los comentarios de mis antiguos blogs de cabecera para darme descubrir que incluso Santiago Gonzálezse ha dado cuenta de que el Brema no es muy normal.

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/
---
Fíjate, qué (magnífica) casualidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

Bremaneur dijo...
Neguev and me dijo...
Cual es el blog de Crítico Constante?
Es una simple pregunta.
***
http://ortizexangue.blogspot.com

--------No permite el acceso a miembros del complot sionista judeomasionico internacional.

Debe ser por eso que saqué la falsa impresión que consideraba que este , el NJ, era su blog.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de abril de 2009, 23:47:00 CEST

[476] ↑Escrito por: J. A. Montano - 29 de abril de 2009 23:42:00 CEST

[468] ↑Escrito por: SPQR - 29 de abril de 2009 23:36:00 CEST
Qué casualidad, este fin de semana me decía un compañero de ella (un actor joven) que era inaguantable. Me llevé una desilusión, siempre me gustó.
______________________

A mí nunca: nunca me gustó.
-------------------
¿La conoce?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

judeomasónico, eso quise decir, se entiende

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

[11] Sr. Verle -
[0] Como el Robot estará de caseta en caseta ¿que administrador asume la calificación de hortera?
Porque Ud. Bart está de piel roja allén de la mar oceana.
------------------------------
Por lo escrito hoy la asumo yo, Sr. Verle, con adusta campechanía.
Y con estos calores le puedo asegurar que sí estoy de piel roja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

Bart, aprovecho que está por aquí: su entrada, como es habitual en la casa, es estupenda y llena de buen humor. Cuídese en aquel peligroso país.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2009, 23:49:00 CEST

Ibarretxe era un mierda
y perder el poder lo ha hecho dos mierdas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

Bremaneur dijo...
Reinhard dijo...
Hombre, un poco peligroso sí es usted, que ha hecho resucitar a Cronopio. Menos mal que no ha puesto música.
***
Agggs, agggs, agggs. Tampoco le ha dado por soltar sus obsesiones con los embutidos. La lía a la mínima, el gachó.

*******
Y espere que no le de, por el panhispánico de dudas y las cloquetas. Todo por animar el Late night.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

[1] Protactínio -
Por cierto: el arreo, ¿es calesa o tílburi?
------------------------
Calesa, la pronunciación no me llega para más.
(Investigaré si el Potomac es un Guadiana tuneado. De momento, los Guadiana somos nosotros).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2009, 23:52:00 CEST

Neguev and me dijo...
judeomasónico, eso quise decir
::
Sí, ¿cómo lo ha sabido?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de abril de 2009, 23:54:00 CEST

[260] jacobiano
[4] Roxana
[86] lacónico
[354] goslum
---------------------------------
Gracias por sus comentarios.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

Crítico: por aquí no hay más peligro que pensar en voz alta. Muy amable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

Amigo Barlolo, quiero que sepa que no he leido su entrada. Ni tiempo. Qué lejos quedan aquellos tiempos antes del Tívoli, cuando usted entraba por una puerta y yo por la otra. Hoy, usted representa el poder del NJ, y yo a los pobres nicks confinados

Pero acuerdese que la Revolución Francesa cambió las tornas.

Luego, antes de acostarme la leo, y ya no le digo nada. Será tarde.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 0:04:00 CEST

449

Es que niemoller tiene dos cosas a su favor

a) es sincrético y concisoç

b) todo el mundo lo confunde con Bretch

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

(452)

Coñes montano que uno desc8iende de una larga lista de augures y platos principales de banquetes...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

La plaza está preparada para el gran evento quesero. Una pena que no lo hagan en un descampado a las afueras o, al menos, que las casetas fueran pequeñas y bonitas como en las primeras ediciones. Las que ponen ahora son feas, grandotas y poco adecuadas para la plaza.

A ver éste año, con la crisis, si se mantiene el número de visitantes y el volumen de negocio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Es mas, hay gente que convierte a los hombres en gansos para poder masacralos mejor, y otros disfrazan de hombres a los gansos para darse mas gustito

Acuérdese de aquella escena de las novelas de Plinio, con el matarife del cordero devorando a bocados las asaduras del bicho recien abierto en canal...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

[49] Escrito por: Blogger Al59 - 29 de abril de 2009 10:56:00 CEST

Ahí vamos: http://urcloud.com/oir.php?id=49f8161d34bff
____________________

Precioso. Wyatt es capaz de convertir una nana en un himno. Y un himno en una nana, lo que tiene más mérito aun.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 0:14:00 CEST

Gulag - Anne Applebaum
historia universal - ISBN 13: 9788497937702 - ed.: Debolsillo
--
y cita bastantes parrafos de Alexander S.

Júntese con este

KOBA EL TEMIBLE: LAR RISA Y LOS VEINTE MILLONES
de AMIS, MARTIN
QUINTETO

y vaya preparando los antieméticos y los analgésicos

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de abril de 2009, 0:15:00 CEST

Lisístrata ha vuelto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/internacional/1241032019.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de abril de 2009, 0:15:00 CEST

También a mí me ha divertido su portada, Bartleby.

'Harto de política y de historia busco una distracción...', escribe. Y la sábana del día le ha dado en el gusto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de abril de 2009, 0:25:00 CEST

[478] SPQR -
Bart, no le hacen ni puñetero caso. No es ya que se cuelguen enlaces en árabe, es que las conversaciones las hacen en maorí.
-----------------------------------
Tiene razón, ya son muchos los que incurren en extranjerías sin ton ni son. Pero no quiero señalar, que sería caer en la funesta manía de censar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 0:26:00 CEST

Jajaja, ya le vale a Salmón:

[[Pecando de esa vanidad de la que antes hablábamos, me atrevo a decir que, en las condiciones actuales de la literatura española, pocos autores están arriesgando en sus libros como yo, formal y argumentalmente.]]

http://vicenteluismora.blogspot.com/2009/04/entrevista-ricardo-menendez-salmon.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 0:41:00 CEST

Los que si se van a joder en esta crisi son...
...
los criadores de cerdos egipcios, coptos mayormente, que se van a quedar sin chanchos

Como con la gripe del pollo la pringaron los criadores de pollos (y nadie les pagó un duro), ahora piensan hacer lo mismo antes de que haya muertos

Todo eto le lod ebemos poner en la cuenta de los venderoes del tamiflu

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8024946.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 1:03:00 CEST

Vale, ya ha empezado el jaleo

Todo por la histeria de unos y las campañas económicas de otros

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/africa/article6193785.ece

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 1:13:00 CEST

Un gato aficionado a las librerias y tal vez crítico de arte

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/kent/8021407.stm

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

Esos kartofen hijos de padre ruso son unos cabrones.

(así en general, hegelianamente hablando)

(( atendiendo al affaire Gorrino-Montmelo))

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

La afición de montano culos grandes por los Nocilla es imcomprensible.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes