<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 noviembre 2008
El Erlenmeyer de don Benigno

Benigno Lago Lavín meaba siempre en un matraz Erlenmeyer de 500 mililitros. Al menos cuando las ganas le apretaban en su casa o en el laboratorio. Con el tiempo, había aprendido la perfecta correlación existente entre la necesitad y el volumen miccionado. Así, había meadas prescindibles –aunque placenteras– cuyo volumen rondaba la primera marca del matraz: doscientos centímetros cúbicos. Cuando la necesidad era más perentoria, se trataba de una meada de trescientos. Y las grandes ganas, venían a corresponder a unos cuatrocientos mililitros. Era matemático. El asunto, digo, porque don Benigno Lago Lavín era químico. Químico inorgánico, precisamente. Formado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago. Odiaba tres cosas en este mundo: los chulos, las calientapollas y la tuna, aunque no sé si por ese orden exactamente.

-¿Y por qué mea usted en el Erlenmeyer, don Benigno?
- Porque es muy práctico. Ni una gota en el suelo del váter, joven. Ni una. No vea usted las que yo tenía con mi señora. Porque, como no estoy circunciso y el pellejo comenzó a crecerme mucho sobre los cuarenta, pues lo ponía todo hecho un asco. ¡Hasta los pantalones! Ahora, meto el aparato por la boca del Erlenmeyer, y arreglado. Se acabó el problema. ¡Y encima, ahorras agua! Porque basta con que tires a la taza la correspondiente a los tres lavados del Erlenmeyer. Con unos doscientos cincuenta mililitros cada vez. Total: tres cuartos de litro. ¿Cuándo ha visto usted, joven, una cisterna que gaste sólo, sólo tres cuartos de litro?

Don Benigno usaba un Erlenmeyer de boca ancha, aunque no le gustaba contarlo no fueran a pensar que era un presuntuoso. El químico detestaba a los presuntuosos, aunque no tanto como a los chulos, las calientapollas y los tunos, especies a las que odiaba africanamente.

Al explicar el oxígeno, don Benigno se explayaba en lo que él denominaba los “fundamentos moleculares del cóctel Molotov”. No es que fuese un terrorista, claro; ni un maestro de terroristas. Por otra parte, en aquellos años de bedeles-caballeros mutilados y Catedráticos de oposición patriótica, de poco le habría aprovechado. Pero él lo hacía porque le gustaba la química del asunto.

-La descomposición del clorato potásico, produce oxígeno molecular. Puro oxígeno, señores, puro oxígeno. Capaz de hacer combustir a lo que se ponga en su camino. Oxo-combustión, se llama. O, más simplemente, combustión. Por ejemplo, si lo que las moléculas de oxígeno hallan a su paso son moléculas de iso-octano, pues enorme reacción calorígena. ¡Explosión, señores, explosión! Y, por cierto, tal es el fundamento molecular del cóctel Molotov. Cuando el ácido sulfúrico, que está en el fondo de la botella, alcanza el clorato potásico que impregna la venda del cuello, genera el calor suficiente como para descomponer el perclorato. ¡¿Y cómo genera ese calor, señor Castells?! ¿Cómo lo genera? Pues oxidando la celulosa de la venda, hombre, oxidando la celulosa. Total, que el perclorato se descompone, genera oxígeno y éste oxida combustivamente la gasolina. Vean, vean…

Y entonces abría la vieja maleta que, de manera horizontal, llevaba de vez en cuando a clase, y extraía de élla una cápsula de porcelana, un algodón y tres frasquitos bien cerrados. Ponía en el fondo de la cápsula unos granos de KClO3, empapaba el algodón con gasolina, lo depositaba sobre el clorato y añadía, con sumo cuidado, dos gotas de ácido sulfúrico. ¡Y una llama azul intenso brotaba sobre la mesa del aula!

-Si algún día se encuentran en el laboratorio y no tienen fuego, ya saben lo que han de hacer para encender el Bunsen… o un pitillito, y se prendía un Ideales de papel amarillo que, previamente, había estado preparando con sus manos y pasado por su lengua para humedecer la goma y pegar el papel. Eran otros tiempos, claro. Hoy es impensable fumar en clase y tener profesores tan geniales como don Benigno Lago Lavín, el que odiaba a los chulos, las calientapollas y la tuna.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 17:07:00 CET

En mi blog: CORTADO CON UN ESTILETE

...en que recomiendo el blog de Lapuerta (con fotos de Barcelona y texto en japonés):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/cortado-con-un-estilete.html

Además, ¡necesito dos votantes para mi encuesta, y así traspasar la barrera psicológica de los 100 votos! Por ahora la cosa va así:

¿CÓMO HA SIDO TU 2008?
Maravilloso 28 (28%)
Bueno 21 (21%)
Normalito 26 (26%)
Malo 12 (12%)
Catastrófico 11 (11%)

Votos hasta el momento: 98
Días que quedan para votar: 36

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de noviembre de 2008, 17:08:00 CET

[197] Ah, yo no estaba hablando de eso, Polaco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 17:08:00 CET

Escrito por: Errabundo - 26 de noviembre de 2008 17:05:00 CET
Está muy bien. El efecto es, desde luego, mayor si la exclamación va aislada, y por contraste con la repetición rítmica y monótona de “la buhardilla de los Holler”. Como una gran rueda que gira, una rueda (¡de madera!) romana.
_______________________

Jajaja: bien pillado!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2008, 17:11:00 CET

(201)

Ya he votado (¡dos o tres veces!).

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 17:13:00 CET

Sí, "furioso" es el adjetivo que mejor define a Muñoz Molina.

Almudena Grandes, el don de la palabra exacta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 17:13:00 CET

Escrito por: Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2008 17:11:00 CET
Ya he votado (¡dos o tres veces!).
_____________________

Gracias! Tenía que haberle fichado Segolene!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de noviembre de 2008, 17:13:00 CET

Pues ya lo sabe, a partir de ahora a administrar sus admiraciones, y también sus exclamaciones...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 17:13:00 CET

[201] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008 17:07:00 CET

Además, ¡necesito dos votantes para mi encuesta, y así traspasar la barrera psicológica de los 100 votos!

_________

Reservo mi voto para el último día. Para cambiar el resultado en la llegada misma.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

Neguev: no me gustan los ventajistas. Bil tiene recursos dialecticos para rebatir, refutar e insultar a "CC" y me parece mal cualquier cosa que se salga del juego y el juego es que esto es un "nickjournal" de nicks y no se deben mezclar a quiene sta detrás de esos nicks.

Me parece mal que publiques tu nombre (estas en tu perfecto derecho) y me parecería muy mal si el Crítico hubiera dicho lo que se recoge en el blog de Bil. Pero no hay que sacar las cosas de madre.

Ni nombre real lo sabes tu y unos cuantos más. No lo oculto. Sólo digo que hasta la Mafia tiene sus normas de etiqueta básicas.
Este asunto me satura horrores.
Un beso Neguev

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 17:15:00 CET

El furioso Muñoz Molina, el huraño Fernando Savater, el sensiblero Espada, la fina Almudena Grandes...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2008, 17:16:00 CET

Ah! El efecto Segolene. Sólo comparable al efecto Borrell.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 17:16:00 CET

Por cierto, Josepepe: ¿se ha enterado usted de la bomba informativa que ha estallado en la música brasileña hace poco? La de que Marina Lima, con 17 añitos, fue novia de Gal Costa... ¡Dos de mis favoritas haciendo un dueto! Qué maravilha!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 17:17:00 CET

Escrito por: temarios - 26 de noviembre de 2008 17:15:00 CET
El furioso Muñoz Molina, el huraño Fernando Savater, el sensiblero Espada, la fina Almudena Grandes...
_______________________

...el aburrido Montano, el chispeante Perroantonio...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2008, 17:18:00 CET

HAIKÚ A ANTONIO

Ven conmigo
furioso, Antonio:
sométeme.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 17:21:00 CET

[57] Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de noviembre de 2008 12:00:00 CET

Una vez un señor pintó un cogno, y lo llamó “El origen del mundo”.

__________

Atrae la mirada como un imán. Cuando escucho estos versos del Consorzio Suonatori Indipendenti, cantados por Robert Wyatt, suelo verlo:

Dimora della carne
Riserva di calore
Sapore e familiare odore

È cavità di donna
Che crea il mondo
Veglia sul tempo lo protegge.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2008, 17:23:00 CET

El sudor
y la furia de Antonio:
maravillas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 17:28:00 CET

[205] Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008 17:13:00 CET

Sí, "furioso" es el adjetivo que mejor define a Muñoz Molina.

Almudena Grandes, el don de la palabra exacta.
----
El don de Almudena parece algo casi sobrenatural

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 17:31:00 CET

Fue Musil quien dijo que estilo era la expresión exacta de una idea.

Pero no creo que estuviera pensando en Almudena Grandes, que todavía no había nacido.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 17:31:00 CET

[212] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008 17:16:00 CET

Por cierto, Josepepe: ¿se ha enterado usted de la bomba informativa que ha estallado en la música brasileña hace poco? La de que Marina Lima, con 17 añitos, fue novia de Gal Costa... ¡Dos de mis favoritas haciendo un dueto! Qué maravilha!

_________

Ah, no lo sabía. En ella pensaría mientras cantaba 'Baby'.

Una vez cantando en vivo a Gal se le cortó una cuerda de la guitarra. El feo sonido fue amplificado por el micrófono. Gal esperó unos segundos y dijo: (¡Acontece!).

Así, entre paréntesis y con signos de exclamación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 17:38:00 CET

A eso se le llama entrar arreando pero no pienso contestar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 17:41:00 CET

¿Qué podría hacer un tipo ataviado con un pantalón verde manzana, chaqueta rojo escarlata, camisa butano y corbata de grandes florones arrastrando una maleta con ruedas por la plaza a la una y media de la tarde? Si era un viajante lo lleva claro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 17:41:00 CET

Voy a ver y no, no era 'Baby' la canción de ese amorío, era 'Meu doce amor':

http://fr.youtube.com/watch?v=3-TxmMFCz14

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 17:42:00 CET

[175] Escrito por: Neguev and me - 26 de noviembre de 2008 15:51:00 CET

Lo suyo es preocupante. Ignoro el motivo de su odio, aunque tampoco me preocupa.
_________________


Con Neguev todo es normal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 17:43:00 CET

Aquí tiene un regalito, Josepepe... además, este año se cumple el centenario del gran Cartola. Dijo Nelson Sargento: "Cartola no existió: fue un sueño que tuvimos". Inmenso Cartola!

http://www.youtube.com/watch?v=b016fVwceWg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 17:58:00 CET

De ahí viene entonces ese 'acontece'. Qué maravilla.

Hablando de centenarios, este viernes cumple cien años Claude Lévi-Strauss.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 18:04:00 CET

'Tristes trópicos' tiene pàginas magníficas, como ésas dedicadas a la descripción del anochecer en el Atlàntico. Pero lo mejor está en el arranque: 'Odio los viajes y los exploradores'.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 18:21:00 CET

(0)

jajajajajajajajajajajajaajajaj!!!!!!!

Lo que me jode es que a mi me tocaron lols catedráticos no ya de la vieja escuela dsino de la carcomida. Autoritarios, Penenes lameculos, estupidizntes, con apuntes pkastificados, bellosduermientes de la siesta en el despacho, montadores de alumnas culo en pompa en la mesa,...

menudos elementos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008, 18:23:00 CET

209]
Solo te preguntaba una cuestión jurídica, no pretendía que hicieras un juicio ético, que pienso que la mayoría hemos hecho.

La pregunta es. ¿ Tiene derecho un nick a publicar en su blog participaciones de otros nicks? O les afecta algún derecho de autor?

Pásame después la factura :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2008, 18:27:00 CET

He aquí la izquierda que tenemos, busque y compare, y si encuentran otra mejor, ¡¡¡cómprenla!!!


Almudena Grandes afirma que cada mañana 'fusilaría' a dos o tres voces que le 'sacan de quicio'

La escritora madrileña Almudena Grandes afirmó hoy en Sevilla que cada mañana 'fusilaría' a dos o tres voces que le 'sacan de quicio', ya que 'estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo', donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar 'por gracia divina'.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de noviembre de 2008, 18:46:00 CET

[0] Qué gran entrada. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 19:01:00 CET

Fede, fue Meló quien tomó la decisión, que mantiene, de mandarte al UHF. Meló se pasa por el forro el sentir general del blog, favorable a tu rehabilitación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 19:07:00 CET

Miren, yo llevo escribiendo aquí muchos años, así que voy a ser claro: aquí vengo a leerme a mí, a Montano, a Fede, a Rosiña, a Brema, a Temarios, a Crítico, al Sablista, a Bil y a Neguie. Los demás como que me la aflojáis, o sea que si el señor Administrador sigue en sus trece de mantener a Fede, un histórico, en el ostracismo, yo me largo y aquí paz y después gloria. Para leer las memeces antigubernamentales de Desdeluego, me voy a una taberna de jubilados, que al menos me darán de beber.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008, 19:08:00 CET

Hola Josepepe. La foto del otro día era Marib, sí, qué bien visto.

Como se te ve fan de la Arabia Feliz, te pongo más estampitas:


http://farm4.static.flickr.com/3207/2984600297_bdb55837d8_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3237/2984600293_0377efcb82_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3180/3060956625_3071681c7c_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3234/3060963231_990972f5e0_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3282/3060965041_f442337d50_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3230/3060944677_8d44da06c0_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3088/2922236224_cc7079649c_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3185/3060949681_902f1936b3_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3149/2922295372_808e5c6908_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3262/2922236220_80217aea8a_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2123/2390764192_4ec6e209bf_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3194/3060952097_6f6f115e4c_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3024/3060958527_837cf3131d_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3036/3061812658_f9decf0efb_b.jpg

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008, 19:12:00 CET

[226] Escrito por: Josepepe - 26 de noviembre de 2008 18:04:00 CET

Pero lo mejor está en el arranque: 'Odio los viajes y los exploradores'.

++++

Levi era rico en aversiones. Según canta Veloso...

'O antropólogo Claude Lévi-Strauss detestou a Baía de Guanabara: pareceu-lhe uma boca banguela.'

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de noviembre de 2008, 19:18:00 CET

Protac, con esos profesores, no me extraña que haya salido usted tan didáctico. Prosa en estado químico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 19:20:00 CET

¡Qué frío se ha levantado! Parece que el pico Almanzor envía saludos hasta aquí. Al pasar por la verja del viejo casino los pájaros tenían una bulla impresionante por encontrar acomodo, como si barruntaran la pelona que va a caer.

Ese casino, que primero fue palacio en el siglo XVI y luego precioso teatro que ardió sin remedio en los años sesenta, es citado por Unamuno en Por Tierras de España y Portugal. Recaló en él y le sorprendió lo llena que estaba la sala de juegos y el vacío de la biblioteca.

Pero no crean, éste pueblo tuvo sus reformadores e higienistas, su logia masónica y su periódico liberal. Durante la Gloriosa hubo una rebelión popular y, como no había ninguna estatuta real a mano, destrozaron una de Julio César que es fama se encontraba ante una torre de origen romano. La plebe quedó satisfecha y el pueblo sin estatua.

Durante la guerra civil no hubo gran cosa. De hecho no se habla de fosas ni nada parecido. Hubo algunos incidentes unos pueblos más al sur pero aquí pasó la guerra sin tocar el pueblo ni a su gente, talmente como en tiempos de Almanzor, quien pasó de largo sin ver nada porque una fuerte niebla se apoderó de la comarca.

Los que sí hicieron desmanes fueron los franceses: violaron monjas, fusilaron a algunos curas y frailes, volaron unos cuantos palacios de la parte alta que les impedían controlar la rasante de tiro de sus cañones, robaron obras de arte y desmontaron la baranda de piedra de un palacio, que ahora se encuentra instalada en Francia.

Poca cosa más salvo lo pesada que se hace la cuesta en el segundo paseo del día.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 19:27:00 CET

[233] Escrito por: JollyRoger

Bien traídas fotos. Estupendas. ¿Son suyas?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de noviembre de 2008, 19:32:00 CET

Adrede, empeñando de nuevo su palabra. Qué risa.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008, 19:33:00 CET

Sí, CC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 19:35:00 CET

[239] Escrito por: JollyRoger

Pues mi enhorabuena más sincera. Hay unas cuantas que me gustan especialmente. ¿Usaba usted Rodinal o forzaba la película? El grano aporta una textura que les va muy bien.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de noviembre de 2008, 19:40:00 CET

Vales menos que la palabra de Adrede

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de noviembre de 2008, 19:46:00 CET

Ya no se dice "Palabrita del Niño Jesús", se dice: "Palabra de joven socialdemócrata" (cual Adrede, o sea).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 19:47:00 CET

[233] Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008 19:08:00 CET

_________

Magníficas fotos JR. El gesto del muchacho que levanta el anillo nasal del camello. El 'punctum' del perro Pluto en el muro. Los 'cyber' con 'jambia' y 'burka'. Qué país, kalachnikov e incienso.

En Marib me cogió una tormenta de arena. Desde entonces odio los viajes y los exploradores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2008, 19:53:00 CET

16 PERSONAS HAN FALLECIDO
Aguirre, sorprendida por un tiroteo cuando llegaba a su hotel de Bombay
M. A. Gayo Macías (Nueva Delhi)
[foto de la noticia]

La presidenta de la Comunidad de Madrid y sus acompañantes están en perfecto estado.
---
Lo siento por la gentuza dizque de izquierdas. Otra vez será.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008, 19:55:00 CET

Ahora no recuerdo bien, son de hace unos diez u once años, pero forzar no las forzaba. Son películas de 400, casi todas Tri-X, algún Ilford. El grano me gustaba mucho, pero nunca terminé de controlar el efecto en el revelado; odiaba el laboratorio y chapuceaba con muy poca vergüenza. Me suena lo de Rodinal, y me parece que agitaba el tanque como una maraca. Llevo ocho o nueve años sin tirar una foto.

Algo también tendrá que ver la cutrez coreana del escáner de todo a cien. Y que tardaba muchos meses en revelar los negativos, que sufrían cambios de temperatura bastante salvajes en el fondo de la mochila.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 19:56:00 CET

Pasolini filmó en Yemen en 1971 'Le mura di Sana'a':
http://fr.youtube.com/watch?v=rYKKzP5-49I

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 19:58:00 CET

[244] Una pena, sí. Por los dieciséis muertos y por la ruindad que revela su comentario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:03:00 CET

Qué dura es la vida del administrador. Meló, que solía ir de simpátic@, va a acabar reuniendo más iras que nadie. De todas formas, es injusto responsabilizarle sólo a él del ostracismo de Fedeguico. Está claro que si la mayoría de sus colegas no estuviera en las mismas, ya habrían abierto hace tiempo la celda.

(En cuanto a Adrede, como a las vírgenes: gracias ...por nada.)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008, 20:04:00 CET

Josepepe dijo...
[233] Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008 19:08:00 CET

_________

Magníficas fotos JR. El gesto del muchacho que levanta el anillo nasal del camello. El 'punctum' del perro Pluto en el muro. Los 'cyber' con 'jambia' y 'burka'. Qué país, kalachnikov e incienso.

En Marib me cogió una tormenta de arena. Desde entonces odio los viajes y los exploradores.

+++

Gracias, JP. Nación drogadicta y pistolera. Qué bien lo pasé en el Yemen. Me quedé siete meses y más que me habría quedado de no ser por lo 'elusivo' del elemento femenino. Si llego a ser de la acera trucha, como Lawrence o Thesiger, me afinco para los restos.

(No es un cibercafé, by the way, sino una simple oficina. En el 97-98 aún no había Internet a nivel usuario por aquellos andurriales. Era otro plus del viaje: meses enteros sin recibir noticias del S.XX.)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de noviembre de 2008, 20:08:00 CET

Almudena Grandes afirma que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio"

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escritora madrileña Almudena Grandes afirmó hoy en Sevilla que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio", ya que "estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo", donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar "por gracia divina".

En rueda de prensa para la presentación de su última obra 'Corazón helado'(Tusquets), la autora señaló que la derecha "no ha sabido reaccionar como un partido político derrotado, sino como un terrateniente expropiado o alguien a quien le roban el bolso". Así, resaltó que "es una reacción que se ha repetido a lo largo de la historia pero, que esta vez, el Ejército, la coyuntura internacional, las instituciones y los ciudadanos ya no son lo que eran".

Asimismo, la autora explicó que se trata de una novela que cada español "tiene por escribir", donde se "deshiela" la memoria histórica de España a través del retrato de dos familias y la búsqueda de un pasado común. Además, añadió que ha sido una de las obras "más difíciles" de su carrera literaria, no tanto por su extensión de cerca de 1.000 páginas, sino por "la complicada tarea de encontrar un tono adecuado que conjugara el trabajo de documentación con las características del relato novelado".

De esta forma, señaló que su objetivo no era crear un libro de no ficción, sino "una novela política, aunque no panfletaria, porque los panfletos dañan incluso aquella ideología que pretenden defender". Sin embargo, añadió que la política se aborda "desde el punto de vista de los sentimientos de los personajes", alejándose del apelativo "sentimentalista" para evocar el de "sentimental y seco".

Grandes apuntó que el viaje que sus protagonistas emprenden en busca de su memoria familiar es, igualmente, "el trayecto de un país que indaga para reencontrarse con su historia". A este respecto, la escritora confesó sentirse "tremendamente responsable" con cada una de las palabras escritas, "intentando huir de todo tipo de interpretaciones erróneas y espontáneas".

La autora destacó que al debate sobre la memoria histórica sería "más justo" ubicarlo en torno a la "memoria colectiva", ya que se trata de "una proyección natural como resultado de la suma de infinidad de memorias individuales". Al hilo de ello, se confesó "exhausta y sin fuerzas" para volver a adentrarse en un proyecto de "tal envergadura". Así, la novela recoge "casi un siglo de la historia de España, desde la II República, pasando por la II Guerra Mundial, hasta llegar a los años 70 y nuestros días", añadió Grandes.

LOS LECTORES, "MI LIBERTAD".

Igualmente, la autora incidió en que los lectores "son mi libertad", ya que "en el momento en que los lectores me abandonen sólo me queda dejar de escribir o escribir sobre lo que los demás quieran que escriba". Además, resaltó que un escritor "no puede proponer obras de trascendencia generacional, sino que son los lectores quienes le otorgan este papel".

Por otra parte, la autora de esta novela que definió como "muy madrileña", confesó no entender el motivo por el que muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla, ya que "son textos difíciles de adaptar por su estructura y complejidad". Por último, concluyó diciendo que su colaboración e implicación con la directora de 'Atlas de la geografía humana', Azucena Rodríguez no respondía a circunstancias profesionales sino a una "relación de amistad".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 20:09:00 CET

Tuvo mucha suerte, JollyRoger, de pasar tanto tiempo seguido allí. Me produce envidia de la buena. Y por último decirle que es una pena que no siga tirando fotos con las facultades que tiene, pero usted sabrá.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de noviembre de 2008, 20:10:00 CET

Coño, ayer no hice mis pronósticos. Bueno, aquí va lo que queda:

Barça: 1-1
Atlético: 2-1

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2008, 20:10:00 CET

Desdeluego, ¿quién o qué le está empujando hacia esa caida libre que parece que ha iniciado?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:14:00 CET

[250] «La autora de esta novela que definió como "muy madrileña", confesó no entender el motivo por el que muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla, ya que "son textos difíciles de adaptar por su estructura y complejidad".»

Se comprende que no quiera considerar la posibilidad opuesta: que sus novelas han sido adaptadas con frecuencia porque se basan en una trama y unos personajes más o menos atractivos, sin alardes de construcción o estilo. Novelas que valen (lo que valgan) por lo que cuentan. Parece fácil adaptar una novela así. El problema es que al final se descubra (la pantalla miente menos que el papel) que la trama y los personajes no eran gran cosa: proyecciones sin vida de las filias y fobias de la autora. Papel mojado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2008, 20:15:00 CET

Una vez más y a sabiendas que ya empieza a ser humillante solicito la amnistia para el mejor sátiro de la blogesfera: el gran Fede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

Al, mi enumeración no era "numerus clausus". Sabes que te leo y te admiro, pero como sé que a los poetas os gusta que os calienten el oído, lo repito: te leo y te admiro.

Lo de Fede es que me tiene indignado, no puedo disimularlo. Y el silencio de los administradores sobre el asunto, aumenta mi indignación. Joder, que aquí hemos aguantado a un tipo como sarónico, que no tenía ni gracia...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

En Campos de Fresa: Fiesta democrática.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:18:00 CET

Que se nos prive de disfrutar del ingenio de Fede en cubierta, me parece pelín autoritario, con perdón.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2008, 20:21:00 CET

Ya lo dije hace dias, el tema de Fede si no se corrige a tiempo será el final de este blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:22:00 CET

Desde que Fedeguico aclaró que en adelante se desinteresaría de la costosa (o costrosa) honra de la señora Losada, los administradores se quedaron sin argumentos para mantenerle en el UHF. Sin argumentos dignos de exponerse, vaya, porque a los que leímos en su día, ya desaborlados, no les ha seguido ninguno. Sólo el odio africano de unos cuantos, que no justifica nada, o justifica todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:23:00 CET

Las gracias iban por delante. Lo mismo digo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

Desarbolados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 20:25:00 CET

Adrede, Aldeans, Al59. Somos la Triple A (pero en liberal-progresista).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 20:28:00 CET

Jolly, no se que me da mas picores, lo que me gustan sus fotos o la envidia (pecado epsañol por excelencia) de saber que estuvo por allí haciéndolas

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Meló (y Protac, y qtyop, y Bartleby, aquí un amigo, para lo que haga falta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de noviembre de 2008, 20:30:00 CET

Han dejado llevar demasiado lejos el tema de Fede. ¿En qué posición estamos, ahora, todos?
Los administradores, parece, necesitan demostrar su autoridad, y la triple A estamos quedando como tontitos permaneciendo en un blog que ningunea nuestras demandas...
Al final forzarán la marcha de la triple A y de muchos otros...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

Probablemetne los tiroteos no sean de teroristas sino simples ajustes de cuentas entre bandas mafiosas. Nada personal, Espe, tranqui... si hubieras leído mi entrada antes de ir por allí...

(un poco de autobombo es BUENO, But with a pinch of salt)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

Lo increíble, amigo Althusser, es que la decisión se haya tomado tan tarde. Los conserjes que llevan este blog intentaron rehabilitarle y fracasaron. No estaría mal que alguno de ellos, dado a los textos-engrudo, escribiera sobre el experimento y por qué trataron de rehabilitar a tan despreciable sujeto y no a otros nicks a los que persiguieron con saña, denunciando incluso sus blogs como "spam". Me parece un tema más interesante que el 99% de las entradas-coñazo que nos endilgan a diario.

No obstante, estoy de acuerdo con mi gran amigo Alnosécuántos. Fedemico debe volver al blog. Os lo merecéis. Si está Cecé, ¿por qué no iba a estar Fedemico?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:36:00 CET

Bremaguico -persistes en llamarme Althusser- a veces das por sentado que sé cosas que en realidad desconozco. Me sobrevaloras. Yo no sé nada de anteriores rehabilitaciones, ni de otros blogs. De todos modos, vaya por delante que me parece interesante tu propuesta: una entrada aclaratoria de todos estos extremos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 20:38:00 CET

Amigo Piolín59, estoy de acuerdo con su 260 (iba a escribir 269, jijiji jijiji jijiji jijiji), pero se olvida de una cosa: los conserjes nunca llevan mucho tiempo sin dar explicación alguna sobre lo que hacen. Las primeras que ofrecieron no fueron sino balbuceos inanes e intrascendentes y decidieron callar. Hacen bien. Ya quedó claro que eran como los mosquerratas: todos para uno y uno para todos. Si uno toma una decisión, ningún otro conserje la cuestiona. Esto, criticable o no, me parece harto asaz interesante, e insisto en que los lectores y participantes de este establo agradeceríamos un informe/engrudo del experimento. ¿No os parece, Alcarajo, Altoser?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

Yo parto de que hay una única norma de convivencia, no escrita: la prohibición de denominar a un nick con nombre y apellidos, pues el anonimato -todo lo que comporata- es la clave para mantener un equilibrio delicado en las polémicas que surjan. Si en un post esa norma es vulnerada, los administradores harán bien en borrarlo.

Nada más, al menos que yo sepa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

comporta

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:45:00 CET

Otra cosa es que, como Montano -y aun así creo que he sido el último, hasta hace nada, en seguir llamándole atleta- el bloguero decida concurrir con su nombre. Es su decisión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 20:46:00 CET

No, gran amigo Altoser. Tú te harto enfureciste asaz cuando algunos dimos en llamarte por un nombre que NO era el tuyo. Nunca entendí tus pataletas, amigo gran Althusser. Una persona que, como tú, danzaba alegremente alentando a Fedemico cuando me amenazó debería entender que algunos juguemos con tu NO nombre e intentemos tocarte tus NO huevos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 20:48:00 CET

[249] Escrito por: Blogger JollyRoger - 26 de noviembre de 2008 20:04:00 CET
_____

A ver si se anima y escribe una portada yemení para el NJ un día de éstos, JR, si los administradores concuerdan. Sus imágenes irían muy bien con leyenda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 20:49:00 CET

Todo eso de rehablitar al mico es algo entre el bizantinismo y la provocación. Ni sátira ni gaitas. Y de censuram, nada , que el que quiera leerlo que vaya al UHF, bastante es que no le cierran el acceso completo. Y para fans, ya saben , que vayan a su blog a hacer el canelo y jugar a los cacaculopedopis

Hay que jorobarse, encima que nos agunatan estos santos, que son unos santos... de invitados venis, y venis con gollerías, desagradecidos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 20:49:00 CET

Althusser, llamándome con asaz harta contumacia Bremaguico estás homenajeando al ingenioso inventor del palabro, nuestro gran común amigo Melón Coñacet. Ayer rompió el récord de ingenio llamando Almudeneur a Almudena las tiene Grandes (la Rosa León del siglo XXI, acompañada siempre del Alberti de turno, el exponente de la otra sementalidad, García Pontonero). Si tanto asaz harto reniegas de él, no le aplaudas sus brillantes hallazgos léxicos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

Efectivamente: porque entendía y entiendo que no es procedente denominar a un nick, esto es, ponerle nombre y apellidos, sean los suyos o, como fue mi caso, ajenos. Yo siempre he sido muy escrupuloso al respecto. Por ejemplo, para mí Follandeiro es Follandeiro.

Tú, Brema, hiciste el capullo bastante tiempo, no lo niegues. Yo no soy como el idiota aquél que te preguntó por el resentimiento que le guardas a Fede, pero tampoco voy a estar todo el día recordando algo que pasó hace años y que, además, venía arrastrado por otro blog y otra polémica que te concernió y de la cual nada importa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008, 20:53:00 CET

Sólo voy a intervenir para dejar una cosa clara: yo mandé a Fedeguico al UHF. Le había pedido muchas veces que no mencionase a Cristina Losada y borrado muchas veces posts en los que se ciscaba en el menda. Posts que muchos no verían porque cuando los borraba no insistía. Pero uno termina hasta los huevos de estar meses haciendo lo mismo.

Así que le mandé al UHF, y allí estuvo haciendo lo que le habíamos pedido que no hiciera. Pueden comprobarlo.

Hasta que juró que no lo volvería a hacer.

Y le saqué del UHF y lo primero que hizo según salió fue decir que él se había losado a Cristina Follada. Lo primero. ¿Lo entienden o lo repito?

y yo (yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo) le volví a mandar al UHF. Ahora es cosa de los administradores dejarle allí o no. Pero se lo tiene merecido. Y sus promesas de ser bueno valen tanto como una mierda.

A ver si lo comprenden de una vez.

Agur.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 20:55:00 CET

Hombre, mandarin, de invitados...Joder, lo dices como si esto fuera un recinto cerrado, exclusivo al que se entra con invitación y bien calzado. Yo creo que a quien moleste los comentarios de Fede con no leerlos tiene suficiente. Un poquito de pluralidad y sentido del humor nos vendría bien a todos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

Pido disculpas a los muchos amigos del NJ que me han invitado a visitarles en Facebook. Me pilla ya muy mayor para cambiar o iniciar nuevas aventuras, ustedes sabrán comprenderlo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

¡¡Extra, extra!! Althusser es Mariano Pelarda García. Mil duros a que te importa un puto carajo que te llamen MPG.

Lo que ocurrió asaz me importa. Otros han seguido la tradición, y si aquél quedó señalado por los restos éste parece ser impune. Las cuestiones morales de este harto asunto asaz me interesan. Siempre he abominado de los moralistas, pero ahora que he descubierto que yo soy uno de la infame cofradía me dedico con ahínco a mi labor. Ya digo que el tema me interesa. Yo escribo mal, soy demasiado torpe y confuso, pero aquí hay grandes plumas (siéntate, Monty, que esto no va contigo) que podrían hacer algo interesante con esto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:01:00 CET

Amigo Cecé, se me olvidó invitarte al Feisbuc. Espero que no me lo tengas en cuenta. Te aseguro que estoy arrepentido. Ya sé que tienes el gatillo fácil (si fuera poeto como Pelmarios o Alnosécuántos haría unos versos igualando el gatillo de una escopeta a la ruletica de esos teléfonos de antaño). Por favor, no me lo tengas en cuenta. Perdóname.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

Tsé, eso es una chiquillada, por parte de Fede tanto como de la otra, que ni sé quién es -¿periodista?- ni me importa. No es razón de peso para mantener a Fede en el UHF. En todo caso, que se borren los comentarios de esa índole que pudiera hacer.


Brema, no seas pesado. No voy a entrar en profundidades contigo, entre otras cosas porque no sabes nadar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

(280)

are you talking to me... (interrogation)

no quedamos en que ni se daba cuenta de mi existencia...

pues si, les recuerdo que este no es un blog público sino que hay unos administradores que dan la cara si pasa algo gordo, que se supone que no solo no cobran sino que encima pierden tiempo y h7umor llevando el tema adelante, y que el que no esté de acuerdo ancho es blogger para hacer su propio proyecto

que parece que confundimos con mucha facilidad la magnesia y la gimnasia, coño...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Ya sé que soy un canso. Disculpadme, ignorados, saludados, conocidos, amiguetes, amigos y porculizados. Quizás debería hacer de esto algo a lo Gila, pero no puedo, porque no os respeto.

(Un tipo con una boina y una cámara en la mano)

- Hola, ¿Está César Antonio?
- ...
- Que se ponga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:05:00 CET

Tú es que eres un obsesivo-compulsivo, Brema. Llevas meses dando el coñazo con lo que te dijo Crítico, una fanfarronada inocente -y lo sabes- y no vas a parar hasta que no te pinte un retrato en el que salgas guapo, o sea...

Crítico ya te pidió perdón. Déjale en paz, hombre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

[284] Escrito por: Adrede - 26 de noviembre de 2008 21:03:00 CET

Eres cojonudo. Claro, tú no tienes que vigilar sus "chiquilladas".

Solamente te diré que, si de mí dependiera, el blog estaría cerrado. Cuando la gente que parecía sensata hace y dice ciertas cosas, lo mejor es no seguir tragando.

Y ahora sí me piro. Sólo quería aclarar la autoría del crimen para que dejen en paz a Melò.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:12:00 CET

Un gañán de sobaco asilvestrado, aliento sólido y larvas escarbando entre sus dientes se recorta contra un horizonte extremo y duro. Se tambalea, borracho de Valdequemao (buen vino, ¿qué opina usted, Pro... ay, que no es momento) y de odio, de asco y rencor. Grita. Aúlla como Paquito el Relojero después de que apalearan a su novia. Gime como Althusser al recibir treinta centímetros de carne en barra por donde se le arremolina la piel. Berrea como Alnosécuántos pelándosela ante un póster de Isabel Pantoja.

¡¡¡¡¡¡¡MÁTAME, SI TIENES HUEVOS, MÁTAMEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! ¡¡¡¡¡AQUÍÍÍÍÍ, DISPARA AQUÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!

Se abre la camisa acartonada por el vino seco y el anís del mico. Se pellizca el pezón derecho, un pezón como loncha de mortadela, pensando, ignorante de él, que allí está su corazón.

¿A quién se dirige? No se sabe.

¡¡¡¡¡¡¡MÁTAME, SI TIENES HUEVOS, MÁTAMEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! ¡¡¡¡¡AQUÍÍÍÍÍ, DISPARA AQUÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!

Sus voces se pierden entre los rastrojos, trastabillan en los ribazos, se hunden en los riachuelos que atraviesan el yermo. Unos cuervos graznan al socaire de unas peñas. En lo alto, unos buitres sabios buscan el olor de algún cadáver animal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 21:15:00 CET

CC, hombre, no entre al trapo. Si ejjj que son como niños...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

[289] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008 21:11:00 CET

[284] Escrito por: Adrede - 26 de noviembre de 2008 21:03:00 CET

Eres cojonudo. Claro, tú no tienes que vigilar sus "chiquilladas".
-----------

Bien, tienes toda la razón. Lo digo claramente: tienes razón. Lo que sugiero es que una solución salomónica habría sido borrar los post ofensivos, no al autor de los post. Nada más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

El otro día se han matado dos gañanes en una montería a cuenta de la niebla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

Bremaneur, es un placer platicar contigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

[289] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008 21:11:00 CET
Eres cojonudo. Claro, tú no tienes que vigilar sus "chiquilladas".
***
¿Vigilar? ¿Por qué? Cuando inventásteis el sistema de expulsión bastaba con haberlo aplicado desde el principio a los hijos de puta. Y no lo hicisteis. No sabemos vuestras razones y a mí me interesan. Las críticas pasáoslas por el forro.

***

Solamente te diré que, si de mí dependiera, el blog estaría cerrado. Cuando la gente que parecía sensata hace y dice ciertas cosas, lo mejor es no seguir tragando.
***
Sí, es cierto. Toma mi ejemplo. Cuando Cecé, que parecía sensato y serio hizo y dijo ciertas cosas, decidí no seguir tragando.

***

Joder, Althusser, pon cuidado, porque despiertas a cada uno...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:18:00 CET

¿Niebla? ¿El perro de Heidi?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

Es lo que pretendía con los post dedicados a meló: propiciar un clima de apertura y entendimiento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:20:00 CET

Exijo a los conserjes que barran las amenazas proferidas por el nick Cecé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

¡Qué castigo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

¿Nos seguirá leyendo Arcadi? Si lo hace imagino que respirará aliviado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

CC, hombre, no sabe que a segun que cerebros la mas mínima indirecta somarda les enciende delirios paranoicos-persecutorios...

que hay que saber qcon quien se hablla, que no es lo mismo el cabrero borderline que el filósofo viajado... que con segun que gente hay que tratarla de lejos y con pinzas como los materiales radiactivos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

Voy a comprarme unos donuts, luego me paso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

[300] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008 21:22:00 CET
¡Qué castigo!
***
Esa era una canción de Leño. Pregúntale a Alcarajo, que de esto sabe mazo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

[303] Escrito por: Adrede - 26 de noviembre de 2008 21:24:00 CET

Voy a comprarme unos donuts, luego me paso.

¡Qué suerte tiene!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

[305] Escrito por: Perroantonio - 26 de noviembre de 2008 21:24:00 CET
***
Enorme. Pero, en lo que a mí respecta, no estoy de acuerdo con uno de los puntos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:28:00 CET

Ah, que es copiado. Mira que soy tonto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:30:00 CET

Yo no quiero hacer propaganda anticecé. Algunos le aman. Amadle, amar es hermoso. Yo quiero que quede claro que Cecé me da asco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:32:00 CET

Bueno, Mr. Green también me da asco y rara vez lo demuestro. ¡¡¡Dios mío!!! ¿No será que estoy... ... ... E Q U I V O C A D O?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 21:37:00 CET

[296] ↑Escrito por: Bremaneur - 26 de noviembre de 2008 21:17:00 CET

[289] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008 21:11:00 CET
Eres cojonudo. Claro, tú no tienes que vigilar sus "chiquilladas".
***
¿Vigilar? ¿Por qué? Cuando inventásteis el sistema de expulsión bastaba con haberlo aplicado desde el principio a los hijos de puta. Y no lo hicisteis. No sabemos vuestras razones y a mí me interesan. Las críticas pasáoslas por el forro.
________________________

Conoces las razones perfectamente, como las conocemos todos. Otra cosa es que no te parezcan convincentes.

(Y lo que te dije de "erais" el otro día también vale para "inventasteis": no llevan tilde, bibliómano, no llevan tilde. ¿Lo podrás entender?)

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

Oiga, señor Crítico, yo es que llevo aquí unos días callado, y hay cuando me sorprendo, cuando palmoteo con las orejas, y más cosas.

Usted escribió, y borró, que iba a coger a uno (que YO entendí que era T., pero seguro que me equivoqué) y le iba a dar una somanta de palos, pero con un bastón, porque no merecía más de lo que merecería un perro.

Y además dijo que lo borró porque era un poco estúpido publicar una amenaza de ese tipo, que no quería dar pistas, pero que la cosa seguía en pie, y cuando menos se lo esperara, zas.

La pregunta es, cómo se distinguen las amenazas metafóricas de las otras, los tiros retóricos de los bastonazos reales. ¿Siguen éstos en pie, por cierto?

Me corroe la duda.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

Y yo, yo seguro que también.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de noviembre de 2008, 21:40:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 21:41:00 CET

[314] Escrito por: kehre

Una persona tan inteligente como usted no debería tener problemas en distinguir la ficción de lo real. Lo dejo aquí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:43:00 CET

Cada vez escribiera peor, Temários. Es la decadencia, la enfermedad que corretea entre mis circunvalaciones cerebrales, degenerándo el escaso sentido que ténia.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de noviembre de 2008, 21:44:00 CET

317

No pienso en mí, sino en los amenazados, que lo mismo son más zotes que yo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 21:46:00 CET

Modere su optimismo, Bremaneur: es notorio que usted no puede escribir peor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 21:46:00 CET

Gracias a los que han leído el post. Y muchas más a los que han dicho algo de él en la sábana. Don Benigno fue profesor de un profesor mío. Soy, por lo tanto, su nieto académico. Pero doy fe de lo escrito. Es, precisamente, a quien me gustaría parecerme, ahora que voy llegando a la edad que él tenía cuando dio clase a mi profesor. Incluso en lo del matraz. Porque yo tampoco estoy circunciso (bien que lo estuviera, por parte de Alía, hasta mi abuelo paterno) y, cada vez más, voy poniéndolo todo perdido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

Disculpa el ustedeo. A veces me dejo llevar por la buena educación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

Kehre, no insista. Todo lo "malo" de Cecé es broma. Todo lo bueno, "verdad". La vida se rige por reglas tan sencillas como ésta. Aplique a Cecé las once reglas que nos ha traído Perroantonio. Verá como Cecé es un genio de la autopropaganda. Ha convencido, y punto. Lo que le discutamos los demás no es sino rabieta y pataleo, producidas por vaya usted a saber qué: yerro, malinterpretación, envidia... y enfermedad, si se muestra de manera obsesiva y pretendidamente radical, como hago yo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Todo yo soy un errór, Temários. No hace falta que té disculpes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Un tío listo el tal Joseph. No sé por qué lo tienen en el UHF de la Historia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Bueno, yo ya he conseguido lo que quería. De sobra. Agur.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

Venga hombre, Bremaneur, si CC es un trozo de pan.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

Bremaneur, estás lleno de complejos. Eso no es bueno, así nunca serás feliz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

[88] Escrito por: Adrede - 26 de noviembre de 2008 21:05:00 CET

Tú es que eres un obsesivo-compulsivo, Brema. Llevas meses dando el coñazo con lo que te dijo Crítico, una fanfarronada inocente -y lo sabes- y no vas a parar hasta que no te pinte un retrato en el que salgas guapo, o sea...

Crítico ya te pidió perdón. Déjale en paz, hombre.
-------
Y por qué razón no se puede quejar Brema? ¿ Como que una fanfarronada inocente? ¿ Cómo que perdón? ¿ Y por qué razón tiene Brema borrón y cuenta nueva cuando alguien le amenaza con hacerle perder su trabajo?¿ te parece que todas las bromas son tolerables? ¿ era una broma o un recalentón?

Ya veo que esto tiene poco futuro. Mas que nickjournal le llamaremos nickfriends y acertaremos.

No, no voy a la Xuntanza.Que nadie se quede atrás por ese motivo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

Pocas figuras más conmovedoras que la del desgraciado que aspira a pasar por malo para no pasar por tonto.

Mala cosa los complejos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 22:08:00 CET

Escrito por: Josepepe - 26 de noviembre de 2008 16:34:00 CET
Los siete días de la semana ordenados de mejor a peor
(Ránking de la Última de EP):
1. Lindo
2. Vicent
3. Montero
4. Millás
5. Rivas
6. Grandes
_____________________

¿Y esa semana de seis días, Josepepe? ¿Es intencionado o un lapsus? ¿O es que a su semana ha perdido lo mismo que NY el 11-S?

Por lo demás: ¡no recordaba que hoy era miércoles Lindo! ¡Cuélguenme la columna, que ya debería estar colgada!

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

ELVIRA LINDO 26/11/2008


Encendí la tele sin esperanza y, de pronto, me encontré viendo El viaje a ninguna parte. Era en ese momento en que José Sacristán, la imagen misma de la desesperanza, les habla a los catetos de un pueblo del hambre de los cómicos. La maravilla de la escena es que siendo casi un monólogo teatral, en absoluto naturalista, consigue contarnos la verdad de una época.

Pudiera haber sido otra escena, qué importa. Cualquier momento te atrapa y te deja paralizado en el sillón, acongojado. Se me vino entonces la fecha a la cabeza. Ah, claro, 21 de noviembre. Un año sin Fernando. Las fechas son importantes. Mucho más de lo que yo pensaba cuando peleaba con ellas en el Bachillerato. Las fechas nos traen la visita, siempre perturbadora, de quienes se fueron. Son apariciones que siempre nos dejan un poco melancólicos, aunque con el tiempo vayamos aprendiendo que es mejor dejar que su presencia fluya, no evitarla.

El sábado por la noche, Fernando pasó caminando a paso lento varias veces delante de nosotros, que veíamos su película sentados en el sofá. Vista con el tiempo (22 años) la historia provoca dos penas diferentes: una, la de ese paisaje de miseria de nuestro pobre país en los años del hambre; otra, la nostalgia por aquellos actores nada glamurosos pero tan estrechamente identificados con esa gente de a pie que solían representar. Hablo de Fernán-Gómez, pero también de Agustín González o la Ponte (¿ha habido alguien mejor que ella?). Los cómicos se apropian hoy de esta historia de vagabundos como si fuera una especie de patrimonio familiar. Lógico, a todos nos gusta disfrutar de la épica de un sufrimiento que no conocimos. Pero yo entiendo que aquellos cómicos que viajaban a ninguna parte retratan algo más amplio, que se han convertido en el símbolo de un país, el nuestro, que fue más pobre que las ratas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

Hay un comentario colgado en el blog de Bremaneur, escrito por un anónimo, que avisa de que "la obra" de Bil sobre mi persona la está colgando alguien en los blogs.
Si alguien lo detecta que me avise, por favor, para ponerlo en conocimiento de quien está llevando el asunto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 22:21:00 CET

[331] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008 22:08:00 CET

Escrito por: Josepepe - 26 de noviembre de 2008 16:34:00 CET
Los siete días de la semana ordenados de mejor a peor
(Ránking de la Última de EP):
1. Lindo
2. Vicent
3. Montero
4. Millás
5. Rivas
6. Grandes
_____________________

¿Y esa semana de seis días, Josepepe? ¿Es intencionado o un lapsus? ¿O es que a su semana ha perdido lo mismo que NY el 11-S?

Por lo demás: ¡no recordaba que hoy era miércoles Lindo! ¡Cuélguenme la columna, que ya debería estar colgada!

_____

Bien visto, Montano. La olvidada:

7. Torres.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

Neguev: ¿sabe usted que Bil escribió aquí
[[Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas.]]
y que, sin embargo, la frase
[[apesta a marrana judía]]
no aparece en este blog (www://nickjournalarcadiano.blogspot.com/) ni una sola vez y sí aparece, inventada, en el blog del amable Bil? Use usted google y verá que no miento.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 22:24:00 CET

Tendrá que esforzarse Grandes para quitarle el puesto a Torres.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 22:30:00 CET

Ya que estamos con precisiones, repito lo dicho hace unas semanas: redifuso era yo, no el Crítico. Sé que mi confesión no es tan creíble como una corazonada de Bil, pero por intentarlo que no quede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

Mire Prota,

se lo que escribió bil y lo que ha escrito su amigo CC. Se también algunas otras cosas, pero no sufra que no las usaré para hacer inútiles acusaciones.
Esto es una cuestión de empatía y usted lo demostró incluso titulandome en una entrada

Quédese tranquilo, solo somo deudores de lo que decimos, no de lo que no decimos

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

[289]

Una vez más felicito a Tsevanrabtan, Bartleby, Melò Cucurbitaciet, Protactínio y qttyop, propietarios ddel blog, que lo han mantenido abierto, contra viento y marea, con gran dedicación y esfuerzo personal, dedicándonos generosamente cada día una parte importante de su actividad y de su tiempo, dedicación generosa y altruista que no es correspondida, en general, como estamos viendo, por parte de algunos divo-nicks que se consideran con más derechos que sus legítimos dueños, a los que tratan de imponer otras condiciones en favor de sus “amigos”.

Y ya se sabe que en España “al amigo el c., al enemigo por el c. y al indiferente la ley vigente, que ya va servido”.

Yo comparto las normas de admisión establecidas por nuestros administradores: este local no es un bareto donde se viene a descalificar ni insultar, como deporte habitual, a determinadas personas, con nombre y apellidos, que –hasta donde se sabe- están ausentes del mismo. Y esto sucede un día y otro día, todos los días.

Parece que esos insultos son merecedores de mucha gracia, de mucha autoridad y de mucha risa en determinados ambiente.

Insultos que, a lo que se ve, generan derechos de permanencia con los que, incluso, se pueden permitir “amenazar” a los propietarios con irse… Pues, mire Usted, no se lo piensen más, les digo yo y sin ánimo de molestar ni ofender. A nadie se obliga a permanecer aquí, por lo que ser sufridor es un deporte gratuito, siendo la calle tan luminosa y tan abierta, mucho más que este modesto blog, a lo que parece.

Comprendo a Tsevanrabtan que acaba de afirmar en [289 [ “que si de mi dependiera, el blog estaría cerrado”. El mismo Protactínio (Don Benigno) se había referido a lo mismo hace poco, con una brillante frase que no recuerdo.

Estoy convencido que algunos están tratando, por todos los medios, de que este recinto de libertad deje de abrir cada día y se cierre cuanto antes. Veremos si lo consiguen…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

Al59, ha muerto Angel Campos. Perdemos a nuestro mejor especialista en Pessoa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 22:35:00 CET

[279] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008 20:53:00 CET

Sólo voy a intervenir para dejar una cosa clara: yo mandé a Fedeguico al UHF. Le había pedido muchas veces que no mencionase a Cristina Losada y borrado muchas veces posts en los que se ciscaba en el menda. Posts que muchos no verían porque cuando los borraba no insistía. Pero uno termina hasta los huevos de estar meses haciendo lo mismo.

Así que le mandé al UHF, y allí estuvo haciendo lo que le habíamos pedido que no hiciera. Pueden comprobarlo.

Hasta que juró que no lo volvería a hacer.

Y le saqué del UHF y lo primero que hizo según salió fue decir que él se había losado a Cristina Follada. Lo primero. ¿Lo entienden o lo repito?

y yo (yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo) le volví a mandar al UHF. Ahora es cosa de los administradores dejarle allí o no. Pero se lo tiene merecido. Y sus promesas de ser bueno valen tanto como una mierda.

A ver si lo comprenden de una vez.

------
Bien hecho

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 22:37:00 CET

339] ↑ Escrito por: el comerciante de ultramarinos

Coincido plenamente con usted. Hace mucho tiempo que estoy convencido de que existió una conspiración para cargarse el NJ. Y de que tiene enemigos enconados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

esto si que es para mear y no echar gota

Men guilty over fake penis scam


Tests rely on testing urine samples to check for drugs
The makers of a prosthetic penis to help men cheat on drugs tests have pleaded guilty to two charges of conspiracy in a US federal court.
The two men, George Wills and Robert Catalano, had been selling the device - known as the Whizzinator - over the internet for three years.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7747833.stm

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

[338] Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008 22:31:00 CET

Mire Prota,

se lo que escribió bil y lo que ha escrito su amigo CC. Se también algunas otras cosas, pero no sufra que no las usaré para hacer inútiles acusaciones.
----------------
¿Otras cosas?

¿Inútiles acusaciones?

En fin...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Muchas gracias, M.!

Josepepe: yo también voy a preparar en un santiamén mi escala de la semana...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de noviembre de 2008, 22:41:00 CET

[279] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de noviembre de 2008 20:53:00 CET

Sólo voy a intervenir para dejar una cosa clara: yo mandé a Fedeguico al UHF. Le había pedido muchas veces que no mencionase a Cristina Losada y borrado muchas veces posts en los que se ciscaba en el menda. Posts que muchos no verían porque cuando los borraba no insistía. Pero uno termina hasta los huevos de estar meses haciendo lo mismo.

Así que le mandé al UHF, y allí estuvo haciendo lo que le habíamos pedido que no hiciera. Pueden comprobarlo.

Hasta que juró que no lo volvería a hacer.

Y le saqué del UHF y lo primero que hizo según salió fue decir que él se había losado a Cristina Follada. Lo primero. ¿Lo entienden o lo repito?

y yo (yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo) le volví a mandar al UHF. Ahora es cosa de los administradores dejarle allí o no. Pero se lo tiene merecido. Y sus promesas de ser bueno valen tanto como una mierda.

A ver si lo comprenden de una vez.


******************

Bien dicho y bien hecho.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de noviembre de 2008, 22:41:00 CET

A esa lista (+ Al59) que circula por ahí arriba, yo añadiría algunos más. Sin contar a los administradores, de los que están ahora por aquí: M y Josepepe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

[0] Todo un personaje Don Benigno. No sé si tiene la impresión, como yo, de que la universidad actual es un lugar cada vez menos propicio para personalidades singulares, para bien o para mal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Protactínio dijo...
[338] Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008 22:31:00 CET

Mire Prota,

se lo que escribió bil y lo que ha escrito su amigo CC. Se también algunas otras cosas, pero no sufra que no las usaré para hacer inútiles acusaciones.
----------------
¿Otras cosas?

¿Inútiles acusaciones?

En fin...

-----
Pues si, inútiles acusaciones, anoche pegué algunas y no eran precisamente de bil ni del pleitosceno, sino algo mas recientes.

En fin...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

“Al blog pongo por testigo de que no volveré a escribir aquí, si no se rehabilita al bueno de Fede”.

Escarlata A’drede

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

Cojones esto de remover huesos añosos parece estar de moda... demasiado bien está yendo la cosa aquí si a pesar de todo nadie la ha emprendido a tiros por uno u otro lado

Britain and Russia accused as corpse of General Wladyslaw Sikorski is exhumed for tests

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article5233374.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

Acaba de escribirme SG, Perroantonio: todo está solucionado. Fue un equívoco: una mala interpretación por mi parte. (Lo digo por si alguien se quedó pendiente de lo que conté anoche.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

pleistoceno, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

Lo es, Schelling. Claro que lo es. Como todo este mundo, cada vez más sin aristas, más políticamente correcto, más normalizado, más ISO-DIN. Si hasta se ve dentro del blog, coño. Hay cosas de las que no se puede hablar. Y, si se habla, hasta aparece un Wittgentstein redivivo que te recrimina tu pensamiento porque, ya se sabe, de lo que no se puede hablar, lo mejor es callarse. Él, o alguna amiga ocasional. Y, eso sí, con fundamentos tan antiguos que nos conducen a Abraham. En fin: que todo esto me da cada vez más por el culo. Que lo mejor es dejarlo. Que me aburre. Que me voy.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

[347]Yo también me echaba un poquito de menos, querido SPQR, pero soy novísimo, inconstante y paliducho. Le agradezco que haya reparado en mí. En esta fiesta yo estoy sentado en una esquina esperando a que haya poco ruido y quede poca gente para sacar a bailar a la más gorda. Nunca se acaba queriendo a nadie del todo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

[347] Escrito por: Blogger SPQR - 26 de noviembre de 2008 22:41:00 CET

A esa lista (+ Al59) que circula por ahí arriba, yo añadiría algunos más. Sin contar a los administradores, de los que están ahora por aquí: M y Josepepe.

____________

Espero que no se trate de una lista negra. También yo le leo con mucho interés, nocturno Senatus .

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

(Perdonen la elipsis. Quise decir que, como bien decía Schelling, la Universidad es, cada vez menos, un lugar para la mente abierta, la creación y la discusión.)

Porque...

((y aquí sigue mi comentario.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 23:00:00 CET

[354] Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008 22:53:00 CET

Lo es, Schelling. Claro que lo es. Como todo este mundo, cada vez más sin aristas, más políticamente correcto, más normalizado, más ISO-DIN. Si hasta se ve dentro del blog, coño. Hay cosas de las que no se puede hablar. Y, si se habla, hasta aparece un Wittgentstein redivivo que te recrimina tu pensamiento porque, ya se sabe, de lo que no se puede hablar, lo mejor es callarse. Él, o alguna amiga ocasional. Y, eso sí, con fundamentos tan antiguos que nos conducen a Abraham. En fin: que todo esto me da cada vez más por el culo. Que lo mejor es dejarlo. Que me aburre. Que me voy.
-----
Lamento oírlo, amigo protactínio, aunque comprendo su hartazgo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:00:00 CET

Bueno, para hacer mi ránking semanal me encuentro con un problema, porque hay dos Millás: el que no habla de política (que es muy bueno) y el que habla de política (que es una vieja sectaria, bastante torticera e impresentable: aunque, eso sí, conservando la nítida sintaxis, lo cual no es poco). Al primer Millás le llamaré "Millás A", y la segundo Millás le llamaré "Millás B". Y como mi valoración es distinta, tengo que hacer dos listas: una de las semanas A, y otra de las semanas B:

SEMANAS A:
1. Lindo
2. Millás A
3. Montero
4. Vicent
5. Torres
6. Grandes
7. Rivas

SEMANAS B:
1. Lindo
2. Montero
3. Vicent
4. Torres
5. Grandes
6. Millás B
7. Rivas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 23:00:00 CET

[354] Escrito por: Protactínio

Espero que no les dé facilidades, Protactínio. El blog todavía tiene cosas muy potables, entradas muy buenas, comentarios estupendos. Esto es una tormenta mantenida artificialmente y pasará. Ya se aburrirán los inofensivos y la ley se ocupará de los peligrosos. No pasa nada, esto sigue siendo un lugar formidable.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Felicitaciones a los colchoneros, que siguen primeros de su grupo, codo a codo con Liverpool. Lo de jugar en un estadio vacío debe de tener algo de morbo.

Hoy han jugado también Chelsea y Burdeos. En la prensa inglesa: 'Burdeos es un tintorro'

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

[338] ↓ Escrito por: Neguev and me - 26 de noviembre de 2008 22:31:00 CET

Quédese tranquilo, solo somo deudores de lo que decimos, no de lo que no decimos
***********
No, no, no y no. No somos deudores de lo que decimos, sino de lo que hacemos. El delito está en la obra, no en las palabras. Ese es el problema de los paranoicos, que confunden la realidad con la ficción.

Lo que hacemos, hostias, lo que hacemos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

Fedeguico es el único nick que ha estado a punto de costarle una demanda a este blog. Sólo eso bastaría para justificar su expulsión. Pero es que además no es sólo eso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

[352] Escrito por: J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008 22:49:00 CET

Joder, ya le ha costado. Mi escaso prestigio estaba resintiéndose.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

[362] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008 23:01:00 CET

[338] ↓ Escrito por: Neguev and me - 26 de noviembre de 2008 22:31:00 CET

Quédese tranquilo, solo somo deudores de lo que decimos, no de lo que no decimos
***********
No, no, no y no. No somos deudores de lo que decimos, sino de lo que hacemos. El delito está en la obra, no en las palabras. Ese es el problema de los paranoicos, que confunden la realidad con la ficción.

Lo que hacemos, hostias, lo que hacemos.
-----
La distinción no es tan clara, pues con las palabras hacemos cosas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

A veces, decir es hacer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

Amenazar, jurar, casar, prometer, injuriar... La pragmática y todo eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

Escrito por: M. - 26 de noviembre de 2008 22:57:00 CET
[347]Yo también me echaba un poquito de menos,
________________________

Querido M.: ¿ha llegado usted a leer también "Cortejo", otro de los grandes poemas del gran Guillaume Apollinaire? Eso que acaba de decir usted me recuerda su pasaje más emocionante (cito de memoria):

"Un día
un día me esperaba a mí mismo
me decía Guillaume ya es hora de que vuelvas
con lento paso llegaban aquellos a quienes amo
y yo no estaba entre ellos"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 23:08:00 CET

359] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008 23:00:00 CET

___________

Tanto en A como en B (y será también en C) a Rivas no lo mueve nadie.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 26 de noviembre de 2008 23:05:00 CET
Joder, ya le ha costado. Mi escaso prestigio estaba resintiéndose.
____________________

Ya que el tono era amigable, no he querido contradecirle cuando ha dicho que usted era uno de los tres nicks por los que leía el NJ (Antiguo Testamento).

Pero desde aquí lo proclamo: ¡míreselo, SG!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 26 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

Los que provenimos de Humanidades tenemos ciertos prejuicios contra quienes se dedicaron a las ciencias duras. Tal vez por ese motivo en su momento fui excesivamente duro con los relatos del Marqués de Cubas Libres. Un médico, por los menos para los argentinos, es alguien que no sabe escribir bien ni siquiera su propio nombre. Lo mismo ocurre con los científicos, que siempre han necesitado de nosotros, los de Humanidades, a quienes tienen que recurrir para que traduzcamos sus engendros y consigamos tornar legibles sus pesadas tesis doctorales.
Hoy Protactínio ha escrito algo que no sé qué nombre tiene, si un relato, un cuento, un retrato.
El profesor descripto es presentado como un excéntrico, entre ridículo y estulto: "Benigno Lago Lavín meaba siempre en un matraz".
Un freaky diríamos ahora.
Sin embargo poco a poco y en contadas líneas el personaje va remontando viento y refulge al final como un genio.
Es un recurso literario del cual no recuerdo muchos antecedentes.
Quizá a Protactínio no le agrade el paralelo, pero solamente recuerdo algo similar en la autora del atractivo mamotreto llamado "Lo que el viento se llevó".
Allí la heroína, Scarlet O´Hara, es presentada en la novela como una mujer desagradable, de ojos bizqueantes. Sin que la autora cambie en momento alguno esa valoración inicial en el curso de la historia va quedando en claro que se trataba de una mujer extraordinariamente atractiva.
Protactínio consiguió el mismo efecto antitético en muchas menos líneas.
Fíjense asimismo cómo se pueden releer los odios del personaje desde ambos puntos de vista. Al principio, cuando nos enteramos cuáles eran sus odios se tratada de otro dato que lo dejaba como un excéntrico. Al final terminamos también odiando a chulos, calientapollas y tuneros.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

[360] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008 23:00:00 CET
------------------
No se trata de dar, o no, facilidades a nadie. Se trata, como usted sabe, de que te toquen en exceso los cojones. Y ya está. Porque, al final, es igual -exactamente igual- lo que escribas o pienses. Como los obsesivo-compulsivos del blog te tengan en el punto de mira, por activa o por pasiva, date por jodido. Porque son incapaces de diferenciar lo real de lo imaginario. Y, de pobres que son, sólo existe para ellos la realidad virtual. Digas lo que digas, hagas lo que hagas, siempre serás un malquisto. Su grupete (cada vez más minúsculo, eso sí) les muestra el apoyo virtualmente moral para que, en su e-delirio, se sientan satisfechos. Eso es lo malo de la gente que SÓLO tiene la red como mundo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

tres precisiones:

Protac, no seas tiquismiquis y menos guiándote por perroantonio (¡esa luz!). El texto no iba entrecomillado. En la cacería (porque era una cacería) enlazada se habla de marranas, judías y apestar a marrana. Es un blog de eruditos y químicos. Pues bien, sea dicho para los químicos que siguen a luminarias tal le chien, marrana tiene connotaciones judeófobas etc, etc

Redifuso es Temarios y SPQR. Acaba de confesar (con mayor vigor, la anterior era una maniobra torticera) porque ayer con su correo SPQR tuvo una conversación de lo más ¡flop! conmigo. Y hoy le he enviado un mensaje *intencionado*. No cambia nada porque CC le siguió el rollo hasta imitando sus mensajes.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:11:00 CET

Mentir, calumniar, envenenar el ambiente, acusar en falso... Sí, las palabras pueden ser actos. Del dicho al hecho no hay gran trecho.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Protac

En lugar de ser tan minucioso con ese tipo de chorradas, habría sido mejor que gestionaras esto con criterios menos gastronómicos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Escrito por: Josepepe - 26 de noviembre de 2008 23:08:00 CET
Tanto en A como en B (y será también en C) a Rivas no lo mueve nadie.
________________________

A punto he estado de ponerlo el penúltimo. Pero he seguido la consigna de usted: ¡la Grandes tendrá que currarse hasta el fondo del fango!

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:13:00 CET

Bil, maestro, te sigo por lo claro que te explicas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2008, 23:14:00 CET

[373] Escrito por: Blogger Hércor - 26 de noviembre de 2008 23:10:00 CET
---------------
Sólo un argentino podría decirme cosas que ni yo mismo sé de mi texto.

¡Le quiero, Hércor!

(Y usted lo sabe.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Ya casi lo de menos es que las tres precisiones sean dos. La joya es esa conversación "flop". Amo los idiolectos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

La lógica redifusa es así. Se vuelve nítida a base de flops!

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

No lo conocía, AS. Pero qué bellamente pinta. Lo miraré por ahí fuera a ver si doy con él. Estrictamente yo soy un ser 'vallejiano', pero Apollinaire ha sido un gran descubrimiento (todo ese foso de luz, nostalgia de cierta lucidez). Gracias!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

Vale. NO me he explicado bien.

Quería decir que entre el «te voy a dar una hostia» dicho en este foro, a la hostia real, hay una distancia considerable. La que va de la ficción a la realidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:17:00 CET

Pero súbeme, hombre. Por cierto, SPQR es tan astuto como tú, también me ha visto en el UHF.

:)

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

¿Soy el único que no entiende una palabra de lo que está diciendo Bil?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

[374] ↑ Escrito por: Protactínio

Lo ha descrito perfecto. Da igual que hayas escrito ochocientos mil post de los cuales hay dos docenas que no están mal: ellos se agarrarán a dos paridas que no debiste decir (o que dijiste porque te tenían hasta las cachas) para crearte una bonita fama. Si además conocen tu nombre real, ya conoce el resto. Pero uno no pierde la esperanza, resulta que hay instrumentos legales para ponerlos en su sitio aunque no hay nada que hacer, por desgracia, con los TOC.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

En este blog tan curioso quien escribe el comentario n° 200 tiene lectores asegurados. El 200 es un punto de impulso para el refresque de la sábana. Hoy le ha tocado a Temarios. Que es un crack, por cierto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

Bil, a ver si hablas más claro, que cuando te pones así de fino pareces gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:22:00 CET

La verdad consiste en faction y contexto. Estaban las faction (un copi-pega de mensajes) y los contextos (los enlaces para comprobar su ubicación y significado. Cada uno puede sacar sus conclusiones.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

Temarios, como bien me has dicho por correo, a veces hay que parecer un poco más tonto de lo que uno es para que no te pillen haciendo el gilipollas. El problema que has tenido es que no lo podías soportar. Pues bien, quedas rehabilitado.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de noviembre de 2008, 23:25:00 CET

s curioso, cuando Temarios me atiende en el NJ, me desatiende en el mail, siguiendo una estricta lógica redifusa.

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

Escrito por: M. - 26 de noviembre de 2008 23:16:00 CET
______________________

Vallejo, naturalmente! Inmejorable elección!

De Apollinaire, además de "Cortejo" y "La bella pelirroja" (que ya conoce), no deje escapar estos dos poemas:

"Zona" (¡su gran poema!)

"Poema leído en la boda de André Salmon" (¡su poema más encantador!)

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:29:00 CET

Puf, nunca he tragado a éstos que van de sibilinos. Qué tío más ridículo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 23:30:00 CET

[360] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008 23:00:00 CET

[354] Escrito por: Protactínio

Espero que no les dé facilidades, Protactínio. El blog todavía tiene cosas muy potables, entradas muy buenas, comentarios estupendos. Esto es una tormenta mantenida artificialmente y pasará. Ya se aburrirán los inofensivos y la ley se ocupará de los peligrosos. No pasa nada, esto sigue siendo un lugar formidable.

*

That's it, Crítico. Y con Fedeguico en cubierta, muchísimo mejor. Obviamente, la decisión les corresponde a los administradores (entre los cuales, por cierto, no me consta que haya unanimidad sobre el tema). A nosotros nos toca compartirla o no —y yo no estoy de acuerdo. La última vez que miré las normas, no estábamos obligados a compartir todas las decisiones, ni a callarnos cuando no las compartiéramos. Se diría que para algunos la solución fuera acallar a los que no estamos de acuerdo. Que los bremaguiquen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:30:00 CET

Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:10:00 CET

tres precisiones:

Protac, no seas tiquismiquis y menos guiándote por perroantonio (¡esa luz!). El texto no iba entrecomillado. En la cacería (porque era una cacería) enlazada se habla de marranas, judías y apestar a marrana. Es un blog de eruditos y químicos. Pues bien, sea dicho para los químicos que siguen a luminarias tal le chien, marrana tiene connotaciones judeófobas etc, etc

Redifuso es Temarios y SPQR. Acaba de confesar (con mayor vigor, la anterior era una maniobra torticera) porque ayer con su correo SPQR tuvo una conversación de lo más ¡flop! conmigo. Y hoy le he enviado un mensaje *intencionado*. No cambia nada porque CC le siguió el rollo hasta imitando sus mensajes.


Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:12:00 CET

Protac

En lugar de ser tan minucioso con ese tipo de chorradas, habría sido mejor que gestionaras esto con criterios menos gastronómicos.


Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:16:00 CET

La lógica redifusa es así. Se vuelve nítida a base de flops!


Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:17:00 CET

Pero súbeme, hombre. Por cierto, SPQR es tan astuto como tú, también me ha visto en el UHF.

:)


Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:22:00 CET

La verdad consiste en faction y contexto. Estaban las faction (un copi-pega de mensajes) y los contextos (los enlaces para comprobar su ubicación y significado. Cada uno puede sacar sus conclusiones.


Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:24:00 CET

Temarios, como bien me has dicho por correo, a veces hay que parecer un poco más tonto de lo que uno es para que no te pillen haciendo el gilipollas. El problema que has tenido es que no lo podías soportar. Pues bien, quedas rehabilitado.

:)


Escrito por: Bil - 26 de noviembre de 2008 23:25:00 CET

s curioso, cuando Temarios me atiende en el NJ, me desatiende en el mail, siguiendo una estricta lógica redifusa.

:)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2008, 23:31:00 CET

[384] Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2008 23:16:00 CET

Vale. NO me he explicado bien.

Quería decir que entre el «te voy a dar una hostia» dicho en este foro, a la hostia real, hay una distancia considerable. La que va de la ficción a la realidad.
-------
Pues sí, es una distancia muy considerable. Aunque para alguno parece que Second life sería lo de ahí fuera.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:31:00 CET

Me parece entender, borrosamente, que Bil está tratando de comprobar mediante correos electrónicos si yo soy redifuso.

Me parece entender, por consiguiente, que Bil es bastante más gili de lo que parecía.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Bil, ahora en serio: serás muy inteligente y todo eso, pero estás para que te encierren.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

Mis dos palabras favoritas del diccionario (¡hoy por hoy!) son:

cerocerismo
y cortoplacismo

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes