<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
14 noviembre 2008
Beatos, cerdos y vascos
20 minutos es, como saben, la versión digital de un periódico gratuito. No conozco su versión celulósica (no se reparte en mi pueblo), pero la digital suele ser una mina -o yacimiento, que se dice ahora para todo- de pequeñas, casi insustanciales noticias que dan, sin embargo, mucho de sí. En el número de ayer, por ejemplo, localicé tres perlas que tienen bastante de español ya que resaltan, en mi opinión, nuestro carácter de impenitentes buscadores del pliego de firmas, de individualistas congénitos sólo capaces de asociarse como afectados.

La primera de estas noticias nos informa de un grupo de ex-creyentes, autodenominados “Asociación de Víctimas de las Apariciones”, que han decidido querellarse contra la vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, porque, al parecer y según ellos, ha recaudado unos buenos fondos a base de donaciones, limosnas y otros etcéteras, abusando de la buena fe de algunos creyentes (y creyentas, claro). El juez, sin embargo, ha rechazado considerar la querella; al fin y al cabo, las entregas de dinero se realizaron de forma voluntaria y en el marco (esto de en el marco es muy, muy importante) de una comunidad religiosa. Supongo que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana estará muy agradecida al juez. ¿Se imaginan la cola de querellas por estafa que podría haberse formado?

De particular interés es el caso de Quinín. Yo conocí a cierto Quinín (diminutivo de Joaquín), uno de los últimos marinos en los barcos de la sal que hacían la ruta Torrevieja-Alicante. Pero su homónimo es un hermoso cerdo (probablemente de raza Large White) al que, dentro de poco, llegará su simbólico San Martín, ya que el real se celebró el pasado día 11 y Quinín, quizá por falta de peso o por cuestiones climáticas, lo ha superado momentáneamente. El cerdo está, como quien dice, en el corredor de la muerte aunque, afortunadamente, sin ir ni encadenado ni vestido de naranja. Su propietario, Antonio Caramés, de Dumbría, en La Coruña, lo ha cuidado primorosamente durante casi un año precisamente para hacer, luego, la matanza. Pero en lugar de mantenerlo prisionero en la zahúrda, ha decidido llevarlo por el pueblo, pasearlo, socializarlo, en fin. Y Quinín se ha ganado el aprecio, casi el cariño de sus conciudadanos dumbreses. Y aquí viene el problema: una asociación (Anima Naturalis), cuyo nombre desvela sus casi religiosos afanes, pretende impedir al señor Caramés hacer su tradicional matanza. Él dice que muy bien, que si le dan 12.000 leuros, se olvida de Quinín y se compra los chorizos, salchichones, jamones y lomos que éste hubiese dado de sí. Y, además, se lleva una propina por los cuidados. Claro. Aquí no hay caso judicial, pero sí cuenta corriente donde ingresar fondos pro-Quinín. Apúntense, si quieren, pero ¿qué hacer luego con el cerdo?

Y una última primicia, de la que me enteré por el 20 minutos aunque ahora la veo recogida por todos los medios audiovisuales y diarios, es el asunto de la selección vasca de fútbol. Los alegres muchachotes que, en calzoncillos largos, patean –con escaso sentido, la verdad– a una pelota vestidos con sus colores nacionales (rojo, blanco y verde), dicen que ya está bien de ser la selección del bosque de vascoparlantes (en vernácula sabiniana, Euzkadi) y que ahora quieren ser la selección del pueblo que habla vasco (Euskal Herria). Y han mandado una carta, firmada por casi todos ellos, donde amenazan a la Federación correspondiente con no jugar el entrañable match de Navidades que, este año, les iba a enfrentar con la selección (¡agárrense!) de Irán, si no les autorizan a hacerlo con el nombre que ellos prefieren. Cuán raro es un país donde ni hasta su nombre está claro, si me permiten las digresión melancólica. Realmente, al PNV le crecen los enanos. No es bastante con que EA (ea, ea, ea, Ibarretxe se cabrea) rompa su pacto electoral y quiera acudir a las elecciones de la manita de los batasunos (lo cual daría, claro está, a estos la posibilidad de ir), sino que, además, los muchachos del Athletic, siempre tan de la casa, quieran emplear, como denominación de origen, el término Euskal Herria, propio de izquierdistas abertzales y chicos de la gasolina (el jesuita dixit). Los señores del PNV parecen ignorar la historia. La ignoran, de hecho, salvo que sea para reinventarla. ¿Cuántas veces ha pasado eso? Te apoyas, crees que tácticamente, en los peores y, a la final, son los peores los que acaban ganando porque, como son más listos que tú, lo que para ti era una táctica, para ellos constituía una estrategia. Y tú, sin saberlo. ¡Qué poco leen a San Pablo estos meapilas del PNV! “Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz”, dejó escrito el de Éfeso.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 290
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 290 de 290


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 22:20:00 CET

Faustine, compartimos salazones.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

Faustine, compartimos los tazones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

[199] Pudiendo compartir vacaciones, tropezones, macarrones y cabezones, ya es mala suerte.

El Madrid a mí me huele a Ducados. Al kiosco al que me enviaban a subirme unas quinielas, turbio y rancio. Su tacto es de escai marrón. Y es verdad que siempre me entristezco cuando pierde o le falta poco.

[200-201] Usted sea un perro bueno y bonito. Aunque sea sólo por una vez.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:23:00 CET

No lo diga, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

202] Yo era de aquellos que seguía su blog. Recuerdo identificarme mucho con su perfil de Blogger: lo disperso del pensamiento y el día. Tendríamos que ser todos seres puramente alcohólicos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

¿Los calzones?

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:36:00 CET

Tengo la boca sequísima de pasar el día entero comiendo a trozos panceta cruda, despaché varias empanadillas y lomos adobados, creo haber engordado dos kilos en apenas unas horas y me ha subido la fiebre. No me he sacado el pijama ni para bajar al perro. Hace exactamente una semana estaba en un bar rodeado de amigos y todas las chicas menores de 21 años no separaban la mirada de mí. Llevaba unos vaqueros pitillo, camisa Klein Blue y americana desgastada con coderas. La vida es pasado, todo nostalgia. Michi Panero lo sabía. Adórenme siquiera un segundo para reverdecer aquel pálido fulgor del que fui hace siete días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Imposible. Tengo el tiempo justo para pelearme con las botas.

Sigan con cierta salud. Boas noites.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

A dónde irá usted, Caperucita.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

http://ny-image0.etsy.com/il_fullxfull.39187444.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 22:50:00 CET

[207] Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 22:36:00 CET

http://www.pbase.com/chefziggy/image/89033934/original.jpg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 22:54:00 CET

Smile.

http://www.youtube.com/watch?v=uk0MKq4Z0BM

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

[211] Jajaja, grande!

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 23:00:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=SqKUtTxmeZ8

"Los primeros amores, dificultosísimos"

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

[146] Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008 20:31:00 CET

De hecho, como desconocido, me sentaré entre ustedes en silencio, partiré la hostia en dos y derramaré el vino sobre la cabeza del traidor. Luego me iré al baño a hacerme una paja y a meterme un tiro.

***

Espero que no muera ab intestato. ¿No ha pensado dejar sus bienes a la negritud?

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

“Varios prominentes jugadores de ajedrez padecieron realmente profundos conflictos psiquiátricos durante o al final de sus carreras. EL maestro alemán Curt von Bardeleben se suicidó en 1924 arrojándose por una ventana, el mismo método que utiliza Luzhin en el libro de Nabokov. El primer campeón del mundo oficial, Wilhelm Steintz, pasó sus últimos años luchando contra la enfermedad mental. Uno de los jugadores de mayor éxito del primer cuarto del siglo XX, Akiba Rubistein, poco a poco fue víctima de una timidez patológica. Tras realizar un movimiento, se escondía en un rincón de la sala a esperar la réplica de su adversario”

Como la vida imita al ajedrez, de Gary Kasparov

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

[215]Si encuentra usted a quién dejar mis males.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Me voy a ver el documental que ayer estrenó en Santiago un querido amigo mío. El largometraje se llama Manuel y Elisa. Ojalá oigan hablar de él en unos meses. El director tiene mucho talento, casi tanto como el de los protagonistas.

www.manuelyelisa.com

La compañía de ustedes siempre es cálida y grata. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de noviembre de 2008, 23:42:00 CET

109] Escrito por Al59

Hércor: se aprecia el esfuerzo. Por lo demás, sigue en un terreno nebuloso, en el que no se sabe qué quiere demostrar. A ratos parece que quiere hacer de Blavatsky una nazi, cosa que obviamente no fue. Sí una racista (como casi todos en su época, cual usted mismo asume) y, a su torcida manera, una creyente en el progreso (convencida, por ejemplo, de que los pueblos primitivos estaban condenados a desaparecer; casi acierta). Una cosa sí ha quedado clara: el método que utiliza usted consiste en afirmar primero y comprobar después (si hay queja). Si eso es periodismo o investigación, que venga el mandril de doña Helena y lo vea.

-------

Aclaremos dijo Lemos:

Yo hablé de la Blavatsky al pasar en uno de los tantos comentarios que aquí se hacen. Mandarin Goose me había dicho "me he bajado un libro llamado el orangutan de madame blavansky (o algo así) sobre los pufos de la teosofía".

Yo le contesté lo siguiente: "Seguramente se trata de madame Blavatsky, la inventora de la Teosofía. Fue una fabuladora y fue desenmascarada por su precarios trucos de clarividencia. Inventó haber estado en una cuevas de Tschiam, o algo así, y haber recibido los libros que integran su "Doctrina secreta" de parte de unos "maestros ascendidos".
Pero la Teosofía es la base de las actuales doctrinas Nueva Era.
Los libros de la Blavatsky son imposibles de leer, por lo menos para mí pese a que soy muy aguantador.
Entre sus inventos algunos tuvieron trágico éxito, como el de que la esvástica es un símbolo universal de la raza aria.
La Blavatsky era una típica rusa, de ideología antisemita y denostaba de lo que llamaba la moral "judeocristiana".

Como puede usted ver yo estaba contestando de memoria, sin pretender erudición alguna, y trancribí el nombre de las cuevas donde la Blavatsky dijo haber encontrado las hojas de palma con textos antiguos. Dije de esas cuevas: "cuevas de Tschiam, o algo así".

Creo que con esas palabras quedaba en claro que yo no pretendía que se tomaran mis dichos como una tesis doctoral, ni que tenía la obligación de poner referencias precisas sobre lo que estábamos charlando.

De hecho seguía el tono coloquial de Mandarin, que también había dicho sin mayor precisión: "madame blavansky (o algo así)".

Usted intervino entonces y me dijo:

"Ilústrenos, Hércor. ¿Qué es 'realmente' la esvástica? ¿Eran, como temo, seguidores de Hitler los griegos que la inscribieron en sus cerámicas, hace 3000 años?"

Como puede ver, Al59, usted tampoco hablaba en tono académico y para mí quedó claro que usted no temía realmente que los griegos de hace 3000 años fueran seguidores de Hitler. Por esa razón yo no entendí que tenía que contestar su pregunta humorística en tono doctoral y dando referencias precisas de lo que dijese.
Por ese motivo le contesté así:

"Hay algunos que creen que el símbolo de la esvástica proviene simplemente de la cestería.
La palabra esvástica proviene del sánscrito. Es una sílaba que significa "muy auspicioso".
Ahora ha cobrado un significado nefasto pero en otros tiempos fue usada por casi todas las culturas. Se descrubrió una sinagoga antigua que tiene el piso decorado con esvásticas. A principios del siglo pasado la usaban los boy scouts, lo que se dejó de hacer a partir de la apropiación que del símbolo hicieron los nazis.
Por supuesto no tiene relación con la raza aria como pretendía Madame Blavatsky y los nazis. Como signo auspicioso es usado por hindúes y budistas. Pero desde mediados del siglo pasado los budistas usan principalmente la esvástica levógira (cuyas aspas giran hacia la izquierda) para que no se confunda con la nazi, que es dextrógira.
Los arqueólogos al servicio del nazismo pretendieron demostrar que solamente la raza "aria" la había usado, algo que, por supuesto, no es cierto. Se han encontrado en todos los continentes y por las más diferentes culturas."

Como usted puede ver, Al59, hice múltiples referencias, que provienen de lecturas en algunos casos muy viejas. Me llevaría mucho tiempo dar precisiones de cada una de mis afirmaciones. No pensé, se lo juro, que usted cuando me hizo una pregunta en tono humorístico, que yo le debía contestar en forma erudita y con citas referenciales.

Sin embargo usted me hizo ver que yo me había equivocado, que usted quería las citas exactas:

"Yo es que, aunque se trate de la pintoresca Helena, no me creo ya nada sin cita previa (en este caso, volumen y página de La doctrina secreta). Puede que dijera eso de la esvástica, puede que no; y puede (y casi apostaría la mano) que Hércor no se haya molestado en comprobarlo personalmente."

Al reclamarme citas exactas y ver que usted me exigía que lo que le había contestado en relación con la esvástica y Mme. Blavatsky lo comprobara bajé a la biblioteca de mi casa y me puse a investigar en internt. Lo que encontré demuestra que lo que dije al pasar era absolutamente correcto, que la Blavatsky era antisemita y que había relacionado la esvástica con la "raza aria", raza que no existe, por supuesto.
¿Tengo que demostrar también que hay quienes ubican el origen de la esvástica en la cestería?
Sinceramente no recuerdo dónde leí eso. Pero se dió la casualidad de que Bartleby hizo el comentario de que había conocido un cestero que adornaba los canastos con esvásticas y que, cuando le preguntaron porqué lo hacía contestó que era porque requería menos esfuerzo al no tener que doblar el mimbre.
¿Me va a fusilar usted por no recordar esa cuestión de la cestería como origen de la esvástica?
¿No exagera usted un poco conmigo?
¿Lo he ofendido alguna vez y yo no me di cuenta de haberlo hecho y me he olvidado?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

[200] Escrito por: Perroantonio - 14 de noviembre de 2008 22:19:00 CET
Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 22:10:00 CET
[196] Faustine, compartimos desazones.
******
Ahoa es cuando yo busco rimas terminadas en -zones.
***
¡Tengui! ¡Mortadela!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

En aquel tiempo, Bremanolo habló así a sus testículos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. Al59 está triste por tener que vadear mi mierda, pero se alegrará cuando yo resbale en ella y en ella me reboce. Muchos están tristes por recibir mis esputos, pero se alegrarán cuando el viento torne y me estuque la cara con mis propios dardos. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada».

(Jn 16,20-23a)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 23:56:00 CET

Resulta novelesco y llamativo lo de los ajedrecistas suicidas; eche usted cuentas entre los albañiles, o entre los dentistas, a ver cómo sale la media. Si lo que pretende decir es que el ajedrez enloquece a la gente, pues no sé qué decirle: no creo que enloquezca más que la vida misma en un porcentaje superior a la media. Pero sale en las noticias. Como cuando se matan actores. ¿O qué pretendía decir?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

[219] Es una sensación general que saco leyendo sus textos, sean entradas de portada o acotaciones casuales. Básicamente, que habla de oídas (de leídas) y que si el tema me llegara a interesar, no tendría más remedio que investigarlo por mí mismo (o acabaría pensando que todos los sandinistas eran crueles sectarios y Blavatsky la matrona de los campos de exterminio). Eso y comprobar cada vez cómo barre para casa, siempre haciendo molino: como Vargas Llosa, pero en pobre. No hay en ello animadversión personal (de hecho, usted me cae bien), pero por eso mismo, no creo que haga mal señalando lo que veo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 0:10:00 CET

¡AI59!
¡Huyamos por la derecha!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:16:00 CET

[220] ↑Escrito por: Bremaneur - 14 de noviembre de 2008 23:44:00 CET

[200] Escrito por: Perroantonio - 14 de noviembre de 2008 22:19:00 CET
Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 22:10:00 CET
[196] Faustine, compartimos desazones.
******
Ahoa es cuando yo busco rimas terminadas en -zones.
***
¡Tengui! ¡Mortadela!
**********

No lo pillo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 0:16:00 CET

[224] A su derecha no hay nada (el martillo de Moa, acaso).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 0:17:00 CET

Temo que igual no recuerdan al león Melquiades. Bueno, lo cierto es que hay una ruptura generacional inevitable. Buenas noches, señores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:18:00 CET

[226] ↑Escrito por: Al59 - 15 de noviembre de 2008 0:16:00 CET

[224] A su derecha no hay nada (el martillo de Moa, acaso).
********

El martillo de Moa... cuando era de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:19:00 CET

¿Qué es eso de "¡Tengui! ¡Mortadela!"?

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008, 0:21:00 CET

Felicidades Prota por su ingeniosa entrada.
Y como experto en cartas de San Pablo,¿ podría hacerle una consulta ?. Cuestión de curiosidad aristocráticointelectual.
Dígame,¿ sabe si los corintios respondieron alguna vez a las innumerables epístolas de San Pablo?.
Agradecida de antemano.

A usted Adrede, gracias por colocarme el acento en su sitio, nunca olvidaré ese galante detalle.

Y a usted, zagalín Bremaneur... ¡ Haga el favor de comportarse !,que ya va haciéndose adulto.

Y a todos, tres padres nuestros y tres avemarías, que falto del blog un ratito y hay que ver los pecados mortales que me encuentro...

Amén

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 0:23:00 CET

Siempre se excede gratuita e injustamente en su mala educación. Supongo que le viene de chico. Y le aseguro que acaba con su imagen abruptamente. Casi cuando empiezo a darle crédito se comporta usted como un salvaje. Aunque supongo que me opinión, AI59, se la sopla. O probablemente prefiere que piense que usted es un melenudo y un antisocial. Pero no lo es y lo hace mal: es usted maleducado por deporte, y eso no le coloca en mejor lugar que a sarónico, que al menos cree estar en una misión de dios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 0:24:00 CET

Johnny's in the basement / mixin' up the medicine, pero en moderno. Mola.

http://www.youtube.com/watch?v=g4WUlNSx_Wk

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 0:28:00 CET

[231] Perdonavidas de su estirpe hemos tenido aquí al menos diez por año. No es que me parezca mal: simplemente, se repiten.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:28:00 CET

Puede Bremaneur o el que sea explicar lo de "Tengui! Mortadela!? No lo pillo .

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 0:29:00 CET

Ja soc aqui!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 0:31:00 CET

Usted no me cae bien, pero pretendía ser educado. No hace más que comportarse como esperaba. Es curioso comprobarlo. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 0:31:00 CET

Ilustrísima Condesa, aquí no puedo comportarme de otra manera. Soy un condenado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 0:32:00 CET

Ustedes, pollos, háblenme cuando haya jóvenes novelistas inspirándose en ustedes!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 0:34:00 CET

Uno, ¿no ha oído hablar nunca de los pezones como lonchas de mortadela? Cronopiodeley se imaginaba así los de la Fausti. Fue harto hilarante y asaz excitativo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de noviembre de 2008, 0:40:00 CET

[223] ↑ Escrito por Al59

Dice Al59:
Es una sensación general que saco leyendo sus textos, sean entradas de portada o acotaciones casuales. Básicamente, que habla de oídas (de leídas)

----------
Me gustaría saber qué otras maneras importantes de acceder al conocimiento hay además de hacerlo en general de oídas y de leídas.
Por otra parte creo que las referencias que hice en mi post sobre Sandino y su pertenencia a la secta EMECU fueron abundantes: ocho hipervínculos, seis ilustraciones y 25 citas referenciadas.
En cambio lo que luego le contesté a Bartleby y a usted sobre la Blavatsky fueron dichos a pasar, sin referencias, pero cuando usted me acusó de que yo no había comprobado personalmente lo que decía le contesté que había leído y que tenía el libro de esa mujer. En realidad tengo muchos libros de la Teosofía.
Por ese motivo luego le demostré que todo lo que había dicho era verdadero. Usted había dicho que "apuesto la mano".
Creo que usted no se la va a cortar, tal como tampoco me pagó el que me apostó cien euros por cada edición donde apareciera que Lorca había escrito: "la regalé un costurero" como yo decía.
La diferencia es que en ese caso el apostador se refugió en el anonimato. Bueno, no tengo modo tampoco de comprobar si usted se ha cortado la mano.
Ya me informarán si en las reuniones del Nickjournal aparece un manco y sabré recién entonces que hay quien cumple sus apuestas aquí.
De hecho yo considero que los participantes del nickjournal debieran a prorrata pagarme la apuesta, contribuyendo cada uno en lo que pueda.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

Brema, querido, tengo el manual ideal de las buenas maneras, junto a un nuevo escapulario, que me gustaría hacerle llegar.
Querría enviarme su dirección de correo. No sé dónde demonios, con perdón,la tengo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 0:46:00 CET

Condesa, es usted un sol! Permítame que le rinda pleitesía!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 0:48:00 CET

[242] Vale, me canso. Como quiera. Blavatsky odiaba a los judíos (de ahí sus referencias a la Cábala), los sandinistas magufos y usted un investigador riguroso. ¿Ve qué fácil?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 0:50:00 CET

Su Ilustrísima, envíeme un correo a bremaneur@gmx.net y se la doy mañana. Siempre a sus pies, doblado el espinazo, doblada la cerviz.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008, 0:53:00 CET

Avec plaisir, Montano. No se imagina como añoro la época del rendez vous...¡

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 0:54:00 CET

Y la época de las notitas y los billetitos!

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008, 0:58:00 CET

Pues sí, y del rapé y las picardías.
Es ahora todo tan ordinario y tan obvio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:00:00 CET

Gran título para una posible novela dieciochesca: "El rapé y las picardías".

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008, 1:05:00 CET

Si tiene vd a bien aceptar mi encargo como negro, con perdón, yo le daré el argumento y vd pondrá vida a la obra con su magistral prosa. Ya lo estoy viendo !!!. La crónica rendida ante el éxito de crítica y de público.
Atrevase !!!.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:08:00 CET

Bueno, pero las entrevistas para que usted me informe deberán celebrarse bajo su dosel.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:10:00 CET

Acabo de ver el documental Manuel y Elisa. Si la cocaína no provocase tanta aprensión, el cine español la untaría a Goyas. Pero hay planos largos que la cinéfila cocaína, en ese estrés diabólico, no sabrá apreciar. En la película el protagonista cuenta la historia de un paragüero al que ofrecieron un saco de monedas por la virginidad de su niña. Se admitió el trato, y cuando la chavala ya estaba en la cama con su benefactor, la madre, suspicaz, abrió la saca y se encontró con una sorpresa. Entró alborotada en la habitación ("Sal, sal da cama!, que isto está cheo de latas!") y se encontró con la pícara disculpa de la muchacha: "Ai miña nai: sexan latas ou latóns, xa a teño enterrada ata os collóns"

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de noviembre de 2008, 1:15:00 CET

Blogger Al59 dijo...

[242] Vale, me canso. Como quiera. Blavatsky odiaba a los judíos (de ahí sus referencias a la Cábala), los sandinistas magufos y usted un investigador riguroso. ¿Ve qué fácil?

-----------

No, nunca dije que la Blavatsky odiara a los judíos. Simplemente los despreciaba, como cuando dijo que eran arios espiritualmente degenerados.
Tampoco dije que los sandinistas fueran magufos. Quien era magufo fue Sandino.
En lo único que acierta es cuando afirma que soy un investigador riguroso.
Mal promedio: dos errores y un acierto solamente.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:16:00 CET

La gran novela negra de la literatura española está aún por escribir, pero ninguna lo será si no tiene este título: "Sangre en las tetas".

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:18:00 CET

No, no, no es magufo: es magufin: ma-gu-fin. Lo usaba Hitchock para no sé qué del guión. La tablilla en la que apoyaba el papel, o eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:19:00 CET

Otro gran título, M., es este que una vez concibió un amigo pero que nunca escribió... Quizá evoca el género: que sería una especie de thriller gay. El título: "Mierda, Nivea y la muerte".

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008, 1:20:00 CET

Bajo el dosel, sea, pero sin pasar a mayores, que esta Condesa es mucha Condesa para andarse con zarandajas, que aún no hemos sido presentados...

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:20:00 CET

Bremaneur, yo escuché muchísimo a Los Suaves en mi tiempo, que creo era el suyo. Uno de sus músicos da clase en el Instituto Valle-Inclán. De Yosi circulan más leyendas urbanas en Galicia que de la Santa Compaña. Mis amigos ourensanos me hablan de Los Suaves con la delicadeza que le reservan a esos abuelos gamberretes que escupen en el fregadero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:21:00 CET

Escrito por: Condesa de Toloño - 15 de noviembre de 2008 1:20:00 CET
Bajo el dosel, sea, pero sin pasar a mayores,
_______________________

Sin pasar a mayores... o pasando. ¡Eso ya se verá!

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:22:00 CET

¿Saben qué abuelo escupía en el fregadero? El abuelo de Elvis Karlsson. ¿Alguien ha leído Elvis Karlsson? ¿Y Mi amiga Flicka? LO que yo lloré con Mi amiga Flicka no lo llorará nadie en la vida por ninguna madre.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:23:00 CET

Yo hubiera sido un gran hacedor de títulos de novelas. Por eso no deja de ser una crueldad, viejo AS, que la primera lleve el título que lleva. Qué perra vida ésta, sí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 1:24:00 CET

[0]

Cuán raro es un país donde ni hasta su nombre está claro
--------
Normal no es, desde luego.

¿“Asociación de Víctimas de las Apariciones”? Lástima que el nombre esté registrado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2008, 1:26:00 CET

255

Hércor, por favor,Si dijo que éramos espiritualmente degenerados. ¿ Como nos iba a odiar o despreciar? Es clarísimo que no. Es que se puede apreciar la cábala y odiar a los judíos, y viceversa también es cierto.

Me voy a dormir y mañana veo en qué ha quedado la cosa. Trataré de no tener pesadillas con este tema.

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:27:00 CET

La primera lleva un magnífico título: créame!

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:29:00 CET

En una entrevista de Paniker a Plá, quedará para la posteridad aquella frase del payés: "Yo tengo una edad descarada, tengo sesenta y ocho años: una edad absolutamente escandalosa". Qué grande, Plá. Y pensar que sólo leí un libro de él. Manda carallo en La Habana.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:31:00 CET

En su momento, en Esquire, dijo el agobiado Fitzgerald que toda vida era un proceso de demolición. Pero no. Toda vida es pasado. Michi Panero y yo somos la ardiente prueba. Y cuando pasen mil años y alguien toque nuestros huesos, aún sentirá el calor de nuestras conquistas y el esplendor de nuestra magnífica juventud

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:34:00 CET

Aquí todos, quien más quien menos, somos fines de raza astorganos...

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:38:00 CET

¡Seguro! ¿Recuerda este monólogo sobre la "hipócrita izquierda madrileña"? Hubo una época en la que me lo aprendí de memoria. "Claro, es que era llegar a casa, y encontrarme a mi madre semiestrangulada. ¡Que no me invento nada!"

http://www.youtube.com/watch?v=-Y01taZK8go

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:39:00 CET

Pero no hablemos de los Panero, que ya dijo uno de ellos que son un poco coñazo, y además es un tema muy ajado y muy manido. ¿Qué hace usted en casa un viernes por la noche? Podría ser peor, ojo: podría ser un lunes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 1:45:00 CET

[255] Vale: perdamos un poco más de tiempo.

Blavatsky dedica muchísimo espacio en su obra a glosar la cábala, que considera una de las expresiones más notables de la doctrina secreta que ella pretendía exponer. Por supuesto, su perspectiva es que el núcleo originario de las diversas religiones es único, por lo que el saber de los judíos proviene, según ella, de la India, a través de Irán y los caldeos, y de Egipto.

Como suele pasar en estos casos, cuando piensa en los judíos como 'la competencia' los presenta bajo la luz menos favorable posible. En cambio, en otros momentos es capaz de loar así su fe: «the present remains of a once-glorious people bear witness [to] how faithfully and nobly they have stood by their ancestral faith under the most diabolical persecutions.»

Entender a un autor es algo más que buscar fragmentos descontextualizados que parezcan apoyar nuestros prejuicios. Leyéndole da la sensación de que Blavatsky hubiera querido extinguir con sus propias manos a los 'pueblos primitivos' —cuando se limitaba a considerar inevitable su extinción.

En cuanto a las razas, cuando Blavatsky habla de los arios piensa en la antigua India, no en Alemania. Pero hasta esos arios indostánicos serían, en su cosmovisión, una variante degradada de una humanidad anterior, que es la que realmente estaba en el ajo, etc.

Lo que escribe sobre la esvástica, alucinaciones aparte, es básicamente lo que pensaba la ciencia de las religiones de la época. Cambiando 'ario' por 'indoeuropeo', es básicamente la postura actual (aunque se reconoce que, además de haberse extendido por difusión desde la India, puede haber surgido de forma independiente en otras culturas, o haber llegado hasta ellas de un fondo prehistórico aún más antiguo).

En cuanto a lo que escribió usted sobre los crímenes de los sandinistas y su posible inspiración en la secta aquella, yo seré yo quien lo relea (y ya se lo afeó debidamente Bartleby). Básicamente, la técnica es la misma de tanto periodismo magufo: se localiza una conexión esotérica de un fenómeno (con paciencia, siempre puede hallarse alguna) y se pretende explicar el mismo a partir de ella, como si no hubiera otros factores de mayor importancia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:48:00 CET

Jajaja, sí hablemos de los Panero! De qué se puede hablar si no? En ese fragmento hay varias de las parrafadas que más me gustan de la peli... la de Chivitavecchia, la de "lo más feo que ha pasado por una colcha", etc. Luego hay otra que suelta Leopoldo, pero que no sé si está ahí. Que dice: "Yo ya sé que soy un maldito y que no creo en la institución familiar y tal, pero joé, que son mis hermanos, que ya podrían venir alguna vez al manicomio a traerme un paquete de Nobel y unas chocolatinas, joé".

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:48:00 CET

Yo busco el oro del tiempo.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:49:00 CET

Jajaja, lo de las chocolatinas lo repite sin parar. A mí me encanta cuando dice eso de que "aquí todos son maricones". Qué verdad tan despojada de retórica. Otro título imperecedero: "Maricones todos". Villena, cárgalo a mi cuenta.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:50:00 CET

"Y si no, cogeré como en el crimen de Puerto Hurraco..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:51:00 CET

Aunque sí que hay algo de que hablar en lugar de los Panero: ¡Jaime Bayly! ¡Hay que ver los YouTubes completos de Jaime Bayly! ¡Ese es mi enganche actual: Jaime Bayly!

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:52:00 CET

Juan Luis: "Yo me siento más familia de Octavio Paz que de ellos". Cuánta pedantería junta en una frase.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:54:00 CET

Me pone muy nervioso su peinado. Su pelo, en general. Brilla en exceso. Pero es locuaz y tremendo. Vio cuando mandó a la mierda a su cadena de televisión y le cortaron el programa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:56:00 CET

Sí, lo vi. Sobre su pelo... ha empezado a correr el rumor de que es una peluca. Al parecer se le medio cayó cuando se quitó el sombrero en la entrevista con DRagó... pero yo no me di cuenta. Algunos lo dicen.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:57:00 CET

Me voy a la cama. Tengo hambre y fiebre. Llevo desde las siete intentando escribir 500 palabras para una revista satírica y la sátira soy yo. Estoy fuera de plazo. Inquietante metáfora. Beizóns!

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:58:00 CET

Jo, si es una peluca es un gato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:58:00 CET

Ahora me estoy leyendo "El canalla sentimental" precisamente. NO está mal, no está mal... Al principio decepciona, porque es menos brillante, algo más opaco que su oratoria... pero está bien, sí señor. Te va enganchando su estilo. Es un encanto antienfático. Muy sencillito, muy minimalista... Curiosamente, me ha recordado un poco al Douglas Coupland de "La vida después de Dios": ¡o sea, algo modernísimo! ¡Antidramático total! ¡Pero tiene mucho mérito eso! Es original, el cabrón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 1:59:00 CET

Y ahora que mencionó usted a Pla: yo diría que tiene algo de Pla su estilo... al menos, de la actitud de Pla.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 1:59:00 CET

De todas maneras a cualquiera se le caería algo delante de Dragó. Qué genial los de Muchachada con Dragó: "Tantos años escribiendo libros para acabar haciéndome las pajas al revés".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 2:00:00 CET

Yo también me voy ya. Un placer. Adeus!

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 2:01:00 CET

Una joya:

http://www.youtube.com/watch?v=KiaJuPzlTZo

"Qué puede más: ¿la pluma, o la espada? La espada..."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de noviembre de 2008, 2:02:00 CET

pero, ¿ya se han ido todos?

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 2:02:00 CET

"La obra se llama Quieto todo el mundo, y sí..., está basada en el fallido golpe de Estado de Tejero"

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 2:03:00 CET

"¿Alguien conoce a algún Borja? ¡Cuando entras por esa puerta te llamas Tejero!".

Ay, madre.

Tengan buenas noches. Las merecen.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes