<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 septiembre 2008
La suciedad
Les presento una lista. Son las cien compañías más "limpias", en términos energéticos, de Europa. El escalafón ha sido elaborado por The Guardian y no encontrarán en él una sola referencia española. Predominan las británicas en un baremo dividido por sectores (eléctricas, energías solar, marina o eólica, biocarburantes, tecnología y construcción...) y con abundancia de actividades (de circuitos inteligentes a la telefonía móvil de bajo consumo que fabrica Nujira pasando por las cuchillas de las turbinas de viento). Para qué explicar más, ya lo pueden ver ustedes.

Este fin de semana se celebra la campaña Clean Up the World (limpiemos el mundo), de ámbito internacional y con una participación estimada de nueve millones de personas. Algunas decenas de ayuntamientos patrios se sumarán a la misma, con el aliciente de involucrar a escolares en las tareas. En Murcia se produce el estímulo adicional de Disney, que se suma a la campaña aportando varios talleres con los que promocionar el inminente estreno de La Sirenita 3.

¿Alguien se acuerda de Milagros Cerrón? Sí, la niña a quien apodaron 'sirenita', a causa de la malformación congénita de sus piernas, unidas en una sola extremidad. Hace ya más de dos años que fue intervenida con éxito y ahora es mercancía de campaña. Con cuatro años cumplidos, la niña se ha convertido en la gran esperanza blanca para los afectados por el síndrome de sirenomelia. Su supervivencia la ha colocado en el cartel de los Niños Milagro una iniciativa benéfica de Familias de Hoy y patrocinada por Celine Dion.

Y qué es una familia de hoy. Con la tradición en el garete, hay una tendencia generalizada en las estructuras judiciales de occidente que aboga por impedir en lo posible el enrocamiento de los casos de custodia. El drama y sus consecuencias amplifican el material psicológico de nuestro tiempo y el incremento a su vez del concepto familiar promete un incremento de la conflictividad. Niños, contratos y litigios. Quién dijo felicidad.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 118


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2008, 8:05:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de septiembre de 2008, 8:12:00 CEST

Breaking nuis...

la crisis ha terminado...

AE ya tiene su iPhone.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 9:12:00 CEST

Roberto "Nostradamus" Centeno, el mayor tonto vivo, da las "soluciones" a la crisis:

a) Reducir a la mitad el número de funcionarios que hay en España en el plazo de un mes (con esto se conseguiría paliar grandemente el desempleo)

b) Abolir todos los estatutos de autonomía y volver a la organización de la Patria que tan sabiamente había en tiempos de nuestro glorioso Caudillo, que nos nombró Consejero Delegado de la "liberal" CAMPSA.


Si no hacemos esto de inmediato, acabaremos 2008 con 4 millones de parados y 2009 con 6 millones de parados y una REVOLUCIÓN SOCIAL.

Yo creo a pies juntillas todas las gilipolleces que profiere Centeno en el "rigurosísimo" programa del todólogo César Vidal, el obeso pedante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 9:20:00 CEST

Pregunta el orate Losantos a Exuperancia Aguirre:
-EL ORATE: Muchos de nuestros oyentes piensan...es un rumor que se ha extendido...¿cree usted que en España puede darse una situación como en Argentina...del corralito...que la gente no pueda sacar su dinero...

-EXUPERANCIA: ¡¡¡PERO QUÉ DISPARATE!!!

- Bueno, bueno...con este gobierno...bueno...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 9:31:00 CEST

Ostras, una vez mas , la realidad se empeña en desmontar nuestros prejuicios.

La Comissió Europea no ha rebut cap queixa per discriminació del castellà a Catalunya

El govern comunitari econeix que els catalans canvien contínuament de llengua sense cap problema108 opinions

La Comissió Europea no ha rebut cap queixa que denunciï cap tipus de discriminació o persecució del castellà a Catalunya. Així ho ha revelat aquest dijous el comissari europeu de Multilingüisme, el romanès Leonard Orban, que ha defensat públicament que els catalans canvien de llengua contínuament i sense cap mena de dificultat, i que viure a Catalunya sense parlar la llengua catalana no suposa cap tipus de problema.

Orban ha insistit que la política lingüística no és competència de la Comissió, sinó dels Estats i les regions, i que per tant que el català tingui o no l'estatus de llengua oficial comunitària no depèn de Brussel·les, sinó del govern espanyol.



"Romanesos que viuen a Barcelona m'han explicat que estan impressionats per la capacitat de molta gent de canviar d'una llengua [català] a una altra [castellà] sense cap dificultat i sense ni tan sols adonar-se que ho estan fent", ha assegurat Orban.

El comissari ha elogiat "la facilitat de viure a Catalunya parlant castellà o català o d'altres idiomes". Orban ha fet una crida perquè el multilingüisme "uneixi les persones i no les divideixi" i ha recordat que, amb la llengua catalana, la Comissió Europea està anant fins i tot "més enllà" del que va acordar amb el govern espanyol, traduint al català la web de la seva representació a Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 9:34:00 CEST

-EL ORATE: Ahora hay grandes colas en los comedores de caridad...nosotros tenemos un programa para ayudar a estos comedores... adónde ahora va gente limpia...

-EXUPERANCIA: Bueno, bueno...yo vivo cerca del comedor de caridad más antiguo de Madrid...en la ronda del pan y el huevo...y en estos años pasados de bonanza...puedo asegurarle que también había largas colas, todos los días a las 6 de la tarde...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2008, 9:37:00 CEST

Repito. En mi blog: DAVID FOSTER WALLACE ERA LADY DI

...en que respondo a los insultos de una panda entre la que se camufla (jajaja) Nacho Vigalondo (pongo enlace) y establezco una similitud irrebatible entre las *recepciones* de las muertes de David Foster Wallace y Lady Di entre sus respectivas hinchadas:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/09/david-foster-wallace-era-lady-di.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 9:39:00 CEST

Mucho se ha hablado de las contradicciones del tertuliano de radio, de su temeridad intelectual y de su doble vara de medir. La cosa tiene más peligro de lo que parece; si la Arendt acuñó lo de "la banalidad del mal" a raíz del juicio a Eichmann en Jerusalén, al tertuliano de radio del XXI le encaja el concepto inverso: el mal de la banalidad. Rozan altaneros la superficie de fenómenos a los que no han dedicado una hora de estudio, pero su oceánica ignorancia no es óbice para que sienten cátedra sobre el futuro del Cáucaso, la dinámica de los glaciares, la viabilidad de las terapias génicas, la conveniencia de construir aceleradores de partículas y, por supuesto, la lógica del sistema financiero, tan sencilla ella, tan al alcance de todos –¡sin ningún esfuerzo!– que ha devenido tema de discusión predilecto de todas las barras de todos los bares de España. Cualquiera conoce la solución al crack de 2008: quién es responsable, qué reformas exige el sistema, etc. ¡Cuánto catedrático de economía se ha perdido la Universidad española, y cuánto Nobel la humanidad!

Escuchen al obeso pedante Vidal, a Tontauta, a Losada, a Pepón...y sobre todo a Gotzone Mora...y se darán cuenta de lo que les digo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2008, 9:57:00 CEST

Coño, menuda andanada antisocialdemócrata suelta hoy Carlos Boyero en El País, inserta en su crónica del festival de San Sebastián. Responde sin duda a la engolada carta al director que mandaron el otro día Fulatino, Menganito "y cien firmas de más" (de, sic, cineastas: ¡como si en España hubiera más de tres!):

* * *
Qué manía les ha dado a los espíritus sensibles y a la policía de la cultura con que la autoría como mandan las ortodoxas reglas de los comisarios progresistas está ancestralmente enfrentada al algo tan mezquino e impuro como el éxito. He tenido que hacerme viejo para comprender que los directores que más amo eran unos fenicios preocupados por eso tan bastardo de que las despreciables masas fueran a ver sus banales y deshonestas películas. O sea, mercaderes cínicos como Hitchcock, Ford, Hawks, Wilder, Lubitsch, Chaplin y Keaton. No me los imagino mirándose angustiadamente en el espejito mágico y preguntándole con coquetería: ¿Existe alguien que sea más autor que yo? Ojalá que nos inunde la comercialidad, que el personal salga del cine con expresión colectiva de felicidad, con la vergonzante sensación de sentirse abducidos y en éxtasis. Y luego que se pregunten algo tan metafísico e inaplazable como si esas maravillosas sensaciones se las ha regalado un autor o un artesano, un artista o un mercenario.

http://www.elpais.com/articulo/cine/arranque/fofo/inexpresivo/elpepicin/20080919elpepicin_2/Tes/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 10:14:00 CEST

Una vez David Foster Wallace echó a volar la imaginación y ésta se quedó prendida del techo.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de septiembre de 2008, 10:22:00 CEST

en mi opinión, carlos boyero es un caradura que debe su fama a su publicitada mala vida en plan coto matamoros, sin la cual no pasaría de ser el típico gafapasta pajillero.

igual que hay gente que fuma marlboro porque lou reed fuma marlboro, hay gente que lee a boyero y piensa, "oh, a mí también me gustan los soprano, qué tipo maldito y bohemio soy".

apenas conocía al tipo hasta que entró en elpais ("me llamo stephen de ventre, y soy polanquista"), pero alguna vez me he atrevido a mirar sus charlas virtuales con los lectores y es de vergüenza ajena, la mayor parte de las preguntas son del tipo "carlos,ereselmásgrande, aquetemola esta peli/serie/comic, amítambién ergosoyigualquetudegrande".

el hombre por supuesto enseguida contesta que qué gran peli/serie/comic y se entabla una especie de 69 en la red. o, si nos ponemos cinéfilos y citamos "la chaqueta metálica": boyero no es como esos maricones desagradecidos que después de darle por culo a su chico no son capaces de hacerle ni una paja(oh,carlos,quégranpeli - oh,sí,kubrickesundios(comoyoycomotu))

qué ford, wilder, hitchcock y hawks son buenísimos, pues vaya noticia!

j

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 10:23:00 CEST

Hay un cuento muy bonito, muy blandito de Borges, creo que recogido en La memoria de Shakespeare -no recuerdo con exactitud; los escritores menores no son mi fuerte- en el cual se narra el encuentro entre un Borges de 80 años y un Borges de 60 años. Los dos Borges -típica fantasía borgeana sobre el desdoblamiento; estas cosas siempre me han parecido de un facilismo un poco tonto- rememoran al Borges de 20 años, cuyas tribulaciones le llevaron a acariciar la idea del suicidio. Ambos Borges, mayores ya, recuerdan con cierta simpatía condescendiente al joven que fueron y, al final, el Borges de 60 años inquiere sobre sus veinte próximos años al Borges de 80 años, con una curiosidad no del todo sana, pero bastante gratuita. El octogenario responde, escéptico: pues nada extraordinario; soledad, estantes de libros que abruman, alguna enfermedad molesta...

Es una bella reflexión sobre el escepticismo, la vida como pasión inútil y el suicidio como una tentación adolescente y un poco vulgar.

Los postmodernos -claro- no se enteran de nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 10:25:00 CEST

Hawks buenísimo*? Pero si es una castaña! "El sueño eterno" es la peor película de todos los tiempos. Le siguen de cerca "Tierra de faraones" y la gilipollez suma -como la de un señor que entra por la ventana y no por la puerta- de "La fiera de mi niña".



*Dígase bonísimo

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de septiembre de 2008, 10:26:00 CEST

El País, o El arte de titular.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aznar/apunta/negacionismo/cambio/climatico/elpepusoc/20080919elpepisoc_4/Tes

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de septiembre de 2008, 10:32:00 CEST

hombre, adrede, "luna nueva" es cojonuda, 10000000000000000 veces mejor que cualquier versión (desde luego a años luz de "primera plana").

y "río bravo", "río rojo" y "bola de fuego" también.

vale que las hizo malas y que se las ponen siempre como si fueran obras maestras ("hatari", dios mío), pero eso pasa siempre, o es que "la taberna del irlandés" no es una sonrojanta mierda pinchada en un palo?

j

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de septiembre de 2008, 10:32:00 CEST

«I'll bet you're the kind of guy that would fuck a person in the ass and not even have the goddam common courtesy to give him a reach-around.»

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2008, 10:36:00 CEST

Pues a mí, querido Adrede, de verdad que me parece muy buen entrenador el tal Schuster Wallace...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de septiembre de 2008, 10:41:00 CEST

[14]

para arte, arte... eso de que "El Poder Judicial deja impune a la juez que se niega a casar homosexuales"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 10:44:00 CEST

214] Escrito por: J. A. Montano - 18 de septiembre de 2008 21:24:00 CEST

"... al ver su parecido con el estólido Pau Donés, DFW decidió quitarse la vida."

________

Como ya dije ayer en mi (75) exijo a los administradores la retirada de este comentario. También exijo la retirada del (236) y (237) de ayer.

En caso contrario me veré en la obligación.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2008, 10:48:00 CEST

+ 5,86%

http://www.infobolsa.es/web/Default.aspx

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2008, 10:52:00 CEST

Yo exijo a los administradores que *limpien* el NJ de todos los post que no sean mío. Eso me facilitaría mucho la tarea cuando entro *exclusivamente* a releerme.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de septiembre de 2008, 10:55:00 CEST

Tsevan, algunos se habrán forrado en diez días.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 19 de septiembre de 2008, 10:59:00 CEST

[8] Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008 9:39:00 CEST

...Cualquiera conoce la solución al crack de 2008:
--------

¿Crack? ¿Qué crack? Yo tenía entendido que sólo existen unas dificultades financieras en EEUU que en modo alguno afectarán a la economía española, sólida dónde las haya, con unas empresas mucho mejores que las norteamericanas, dónde va a parar...

--------

quién es responsable, qué reformas exige el sistema, etc. ...

---
Responsable es Bush, y reformas no necesitamos ninguna, lo dice nuestro presidente, con muchísima mayor solvencia que esos comentaristas que tanto le gusta a usted escuchar

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 19 de septiembre de 2008, 11:01:00 CEST

Se me olvidó que ya no salgo en primera plana... ¿Alguien lee el UHF? ¿Podrían pasarme a primera división, aunque no lo merezca?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2008, 11:14:00 CEST

Me han dado un soplo bolsístico, que pongo encima de la mesa para ver si nos hacemos ricos todos *al mismo tiempo*: Avanzit (antigua Radiotrónica). Háganme caso y metan ahí todos sus ahorrillos: Avanzit.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2008, 11:42:00 CEST

[20] Es usted un jodido liberal de mierda como yo...Y al hilo de su blog...ya decían los clásicos que hay comunistas de izquierdas y de derechas. Como simple información, las consultas entorno al art. 11 del RD 1382/85 se han multiplicado en mi despacho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2008, 11:44:00 CEST

El juez dicen que está enfadado, pues doble faena enfadarse y desenfadarse, espero que investigue las filtraciones y se deje de tanto berrinche.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 11:46:00 CEST

¡Bien por Tontauta!
Cuando en la tertulia del obeso pedante Vidal, calentados los ánimos, una de las tertulianas quiso hacernos ver que, según la llamada de un oyente, no hay dinero en el INEM para pagar el desempleo...el amigo Juan Carlos dijo:

¡No, hombre, no..eso no es verdad!

-Bueno, bueno...musitó la bola de grasa protestante...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 11:47:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Me han dado un soplo bolsístico, que pongo encima de la mesa para ver si nos hacemos ricos todos *al mismo tiempo*: Avanzit (antigua Radiotrónica). Háganme caso y metan ahí todos sus ahorrillos: Avanzit.
-----------------
¡¡¡NI SE LES OCURRA!!!

(Anda por ahí mi antiguo amigo JM Arrojo, gran tiburón financiero...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2008, 11:57:00 CEST

¡En manos de quién estamos! (para meterlos en la cárcel...¡Panda de enchufados!)

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ha/habido/accidente/cabecera/33/izquierda/elpepuesp/20080919elpepinac_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2008, 11:59:00 CEST

[28] El Decretazo del 92 (¿Se acuerdan?) vino por una insolvencia del INEM. No creo que estemos en la misma situación, pero antecedentes hay.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 12:30:00 CEST

Que suene la música

Tachínnnnn, tachánn

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de septiembre de 2008, 12:33:00 CEST

Sicko y sus pajas cambioclimatistas. Acaso no ha visto los anuncios de Endesa e Iberdrola?? Pero si son los auténticos guardianes del planeta, cómo no los han incluido en esa tendenciosa lista? Cómo son los sajónidos, malos bichos.

Me hizo gracia enterarme el otro día de un supuesto fallo de la señora Palin (Dios la tenga en su gloria y nosotros a la vista). Le atacaban por poner en peligro la supervivencia del oso polar canadiense (y todo por dar permiso a extracciones petrolíferas, en un territorio, Alaska, con la población de la provincia de Jaén y la extensión de casi tres veces la península ibérica).

Pues va y resulta que los jodíos osos polares no están en peligro de extinción ni mucho menos (ese ni mucho menos es algo temerario, pero se puede incluso mantener).

Aquí, como ha sido siempre, lo que hay es mucho tolai.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 12:46:00 CEST

http://labibliotecafantasma.blogspot.com/


Lea el comentario 1 al post "Más sobre el Quijote". Parece que al bueno de Brema no lo quieren en ningún sitio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 12:49:00 CEST

Muy recomendable hoy López Basaguren, sobre Ibarretxe, que se nos va a Estrasburgo

En la maleta lleva una 'concepción muy simplista de la democracia', para lo que siempre viene bien una lectura de The Federalist papers:

"Ibarretxe viene expresando durante estos años una concepción muy simplista de la democracia, articulada sobre dos fundamentos que, pudiendo parecer contradictorios, tienen una profunda complementariedad: la construcción de un liderazgo que pretende concentrar el poder político de forma absorbente -como representante directo del pueblo- y el establecimiento de la participación directa de la ciudadanía, a través de la forma de referéndum, como expresión suprema y fundamento de la auténtica democracia. Y se trata, además, de una concepción peligrosa. Los padres fundadores de la democracia americana, especialmente James Madison y Alexander Hamilton, comprendieron muy pronto, frente al bíblico Thomas Jefferson, que una democracia no puede ser viable si sus leyes fundamentales quedan sometidas a continua revisión por el poder constituyente del pueblo. La viabilidad del sistema democrático descansa sobre el establecimiento de un adecuado sistema de controles y equilibrios (checks and balances) entre las diferentes instituciones que ejercen poder político. Como expresa Gore Vidal (Inventing a Nation) con su habitual agudeza, para ellos era necesario construir una democracia "tan cuidadosamente sometida a controles y equilibrios que ningún César, ni mucho menos la muchedumbre, pudieran secuestrarla fácilmente". Porque ésos son los riesgos a los que aboca la concepción de la democracia que Ibarretxe ha pretendido imponernos".

Amén. López Basaguren es de los que piensa que el viaje a Estrasburgo, si fracaso, debería costarle caso al lehendakari nacionalista. ¿Apostamos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 12:51:00 CEST

Vaya por Dios: si fracasa, debería costarle caro...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de septiembre de 2008, 12:56:00 CEST

(35)

Amigo Schelling, el artículo, que me parece bueno, dice lo que "debería ser". Luego, el votante del PNV hará lo que le manden, como siempre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 13:21:00 CEST

37] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 19 de septiembre de 2008 12:56:00 CEST

(35)

Amigo Schelling, el artículo, que me parece bueno, dice lo que "debería ser". Luego, el votante del PNV hará lo que le manden, como siempre.
-----
Lo mismo pienso. Efectivamente, el viaje a Estrasburgo, si fracasa, debería servir para mandar a Ibarretxe a su casa. En condiciones políticas normales, claro. Pero, ¿quién cree que tal cosa sucederá? Nada, se envolverán (Ibarretxe, los partidos del tripartito y el nacionalismo en general) en la bandera de la patria y el victimismo, y a seguir dando la matraca. Y el electorado ni se moverá.

Si el camarero no te quiere cobrar, por qué vas a pagar la cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2008, 13:21:00 CEST

Maleni es una pelanas: he aquí la prueba.

(lo digo para el juez)



El juez investigará la filtración del vídeo del accidente captado por las cámaras de AENA
Las filtraciones del informe de la tragedia de Barajas se hicieron desde un fax de Fomento
El borrador del informe preliminar de la Comisión de Investigación sobre el accidente que costó la vida a 154 personas en el aeropuerto de Barajas fue enviado desde un fax del Ministerio de Fomento. En concreto, desde el número 91 597 85 03, correspondiente al Gabinete Telegráfico del Departamento que dirige Magdalena Álvarez, según el documento al que ha tenido acceso LA RAZÓN

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 13:48:00 CEST

[0] Buena composición, Sicko. Y eso mismo, quién dijo felicidad.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 14:13:00 CEST

[32]

Estupendo, gracias por colgar aquí para solaz general los artículos de Iñaki Ezquerra. Ya era hora de que le diéramos un poco de descanso al pobre Suso de Toro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de septiembre de 2008, 14:26:00 CEST

gibarian dijo...

[[ [32]Estupendo, gracias por colgar aquí para solaz general los artículos de Iñaki Ezquerra. Ya era hora de que le diéramos un poco de descanso al pobre Suso de Toro.]]

*Concuerdo*, Gibarian.

La derecha - la oficial y la mediática -, salvo poquísimas excepciones, sigue haciendo el ridículo, y cada día que pasa, más. Como ex-votante, me siento abochornado, y sin argumentos para autojustificarme.

(Discrepo, eso sí, con lo de Soso del Todo: ¡que nos dé descanso él al resto de los mortales!)

 

Escrito por: Blogger null - 19 de septiembre de 2008, 14:27:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2008, 14:34:00 CEST

Se lo dije, Tse. Las bolsas rebotarían.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 14:36:00 CEST

[42]

Quizá se sienta mejor si le confieso que a mí me pasa algo parecido en relación con la izquierda. Ni usted ni yo tenemos en realidad de qué abochornarnos: no somos responsables de que un puñado de imbéciles coincida con nosotros en el voto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de septiembre de 2008, 14:40:00 CEST

Más que sentirnos mal, tenemos que sentirnos liberados y repetir con Fernando Fernán Gómez:

- ¡A la mierda!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 14:42:00 CEST

jajaja...pues sí, probablemente. Aprovecho para recomendar (nunca es tarde) "La silla de Fernando", el estupendo documento-homenaje que el pequeño Trueba hizo sobre Fernán Gómez.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 14:55:00 CEST

Vaya por Dios! no he pasado los stándares de calidad que piden gibarian y Funes. Mi pecado colgar, y no del cuello ni por sus partes nobles, un art de IE.

¿ Tan mal lo encuentran?

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2008, 14:58:00 CEST

(5) Aldeans
Por eso, para joder lo que funciona bien, el pasado 9 de septiembre, el vicepresidente del Govern y ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, anunció que el departamento de Política Lingüística de la Generalitat, que depende de su conselleria, realizará en breve una campaña dirigida a los catalanohablantes que les invitará a no cambiar de lengua cuando alguien que viva en Cataluña se les dirija en castellano.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de septiembre de 2008, 15:39:00 CEST

[44]

"Anoche fue prohibida en EEUU la forma más agresiva de la misma, los llamados 'cortos desnudos' o 'descubiertos' (naked shorts): consiste en vender las acciones sin haberlas tomado prestadas previamente, y las consiguen después dentro de los tres días que tardan en liquidarse estas operaciones. Esta operativa ya había sido limitada temporalmente antes de la crisis de esta semana, pero en los últimos días numerosos inversores de todo el mundo habían tomado ingentes posiciones bajistas mediante esta operativa en el sector financiero, en especial en EEUU y Gran Bretaña.


Ahora, con esta prohibición tienen que deshacer sus posiciones precipitadamente, lo cual se hace recomprando las acciones. Y como se trata de compras forzadas por las autoridades, deben hacerlo a cualquier precio. Y eso retroalimenta la fuerte subida en las bolsas, con espectaculares alzas del 30% y el 40% en bancos donde había grandes posiciones bajistas, como Royal Bank of Scotland, HBOS, Lloyds, Barclays y UBS. Por no hablar de las entidades norteamericanas, que ya ayer se vinieron arriba con fuerza al cierre."

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de septiembre de 2008, 15:40:00 CEST

[50]

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/19/noticias_19_prohibe_bolsa.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de septiembre de 2008, 15:42:00 CEST

Adrede, cariño, Borges, igual que la socialdemocracia, es para adolescentes de todas las edades.

Borges era un mal fornifollá y eso se nota en sus textos. Empezó tardísimo, igual que George Bernard Shaw, aunque no sé si GBS estuvo enamorado alguna vez de su propia madre. No, qué va, GBS se enamoró de sí mismo muy joven, y fue de esos vínculos amorosos que duran toda una vida.

Y encima va el pavo y me recrimina mi "pésimo gusto literario".

Como se decía, algo sobre la paja en el ojo ajeno, ¿no?

 

Escrito por: Blogger null - 19 de septiembre de 2008, 15:44:00 CEST

El Gobierno facilitará el retorno voluntario de unos 100.000 inmigrantes no comunitarios

Para recibir los fondos facilitadores los inmigrantes deben devolver el permiso de residencia y no volver a España en tres años [plazo que coincide casualmente con el resto de legislatura]. Se les paga la mitad aquí y la otra mitad cuando lleguen a sus países de origen.

¿Se imaginan que la facilitación la implementase un gobierno del PP?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

¿Cómo va ese parloteo?, ¿bien?, ahora os mando alguna cosa interesante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

Fede, las mazorcas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

Revilla ha dado un paso al frente (ver blog 15 de septiembre)

Al informar sobre sus primeras experiencias sexuales a un pueblo ávido de saber (la gente de izquierda siempre "quiere saber", como cuando el 11-m: detesta el oscurantismo), ha sentado un precedente y rendido un inmenso servicio a la causa del progreso. Cabe criticarle, si acaso, su mojante mojigatería, lo corto que se ha quedado. Todos los políticos progresistas, empezando por el gobierno y los hedonistas del PP, deberían salir en programas televisivos porno, quiero decir eróticos. Es su obligación y su responsabilidad, a fin de dar ejemplo vivo de liberación de costumbres y libertad sexual, en eso debemos dar la razón a don Matías Crevillente. Y debemos apreciar también la amplitud de miras y la visión de futuro del ilustre intelectual ateneísta cuando señalaba el enorme flujo (input) de recursos económicos que tal medida generaría, las divisas, la reactivación económica y tal y tal: ¡nuestro gran Matty parecía estar previendo la crisis que hoy siembra de temores nuestro futuro de devoradores de lentejas, digo de gambas! Esas actuaciones, esos programas, esos vídeos podrían ser el modo más rápido y eficaz de superar una situación que está acogotando a Usa y otros países carentes de nuestra creatividad. Pero conviene darse prisa, empezar cuanto antes, pues en cualquier momento otros gobiernos europeos se les adelantan, se forran y arruinan el negocio del estado español y sus diversas naciones y hechos nacionales, que diría un etarra y también un miembro o una miembra del gobierno.
Si ustedes lo piensan en serio, verán que no es ninguna broma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2008, 16:01:00 CEST

Hoy en Época

LA PRIMOGENITURA Y LAS LENTEJAS

La democracia española ha sido desde el principio bastante coja. Algunos lo achacan a su procedencia franquista, pero si observamos los hechos con imparcialidad vemos que casi todas las amenazas a la libertad y a la estabilidad del sistema provienen, precisamente, de los antifranquistas, cuyo odio es tan persistente que se mantiene tal cual a los treinta y tres años de la muerte de Franco. ¡Qué digo tal cual! Se realimenta y se hincha constantemente, pues la inmensa mayoría de los antifranquistas actuales colaboraba y trepaba en aquel régimen, o no movía un dedo contra él o, simplemente, no había nacido aún. De esos peculiares antifranquistas ha surgido el ataque a la independencia judicial ("el entierro de Montesquieu" preconizado por Mienmano), el expolio de Rumasa, digno de un país bananero, las grandes oleadas de corrupción, el terrorismo de gobierno, el terrorismo etarra y la colaboración de los separatismos con él, la persecución al español común y la continua ofensa a España en varias regiones, y tantas otras plagas que nuestra democracia ha venido afrontando mal que bien, cada vez más mal que bien.

Hubo en el período de Aznar una esperanza de regeneración: la corrupción descendió notablemente, el terrorismo fue afrontado con éxito y con la ley en la mano, empezó, muy al final, a ponerse coto a los separatistas, etc. Pero hoy sabemos que esa mejoría estaba destinada a truncarse aun si hubiera ganado el PP las elecciones de 2004, debido al nombramiento de un personaje de tan bajo perfil como Rajoy y al poder de su camarilla. Este hombre y su grupo han demostrado carecer de otras convicciones que el ansia de poder, y hasta en la oposición han claudicado en todos los extremos, tratando de hacerse los simpáticos a los colaboradores del terrorismo y a los separatistas; y de demostrar que son tan "progresistas" como ellos, si no más. Su penúltima fechoría ha consistido en unirse al ataque a fondo a la independencia del poder judicial, repartiéndoselo con el PSOE: nuevo triunfo de Mienmano y nuevo y gravísimo retroceso de una democracia en plena involución.

Como se recordará, los desmanes de los antifranquistas del PSOE en la época de Felipe González fueron cortados gracias a la acción, minoritaria pero enérgica, de algunos periodistas y medios informativos, que movilizó a una gran parte de la ciudadanía en torno a un PP por entonces bastante combativo. Nada de eso ha vuelto a suceder desde la matanza del 11-m, pese a que los ataques a la democracia por parte del actual gobierno son bastante peores que los de Felipe González. La inmensa mayoría de los medios está en manos de la izquierda progresista o pro separatista, y carece de la más mínima conciencia ciudadana, dedicándose masivamente a practicar el periodismo basura. La denuncia de tal situación es hoy dispersa, a menudo inconsecuente y descoordinada, y sostenida por unos medios afortunadamente en expansión, pero todavía muy minoritarios.

Ello no ha impedido masivas protestas ciudadanas contra el proceso de involución política y colaboración con el terrorismo secesionista. Pero ese movimiento se ha encontrado con un PP resuelto, no ya a aprovecharlo, sino a desviarlo y diluirlo, como efectivamente ha ocurrido, al menos por el momento. Millones de personas han votado a Rajoy creyendo que lo hacían a Aznar, enorme error.

La consecuencia ha sido una mayoría ciudadana inconsciente, sin apenas interés por sus propios derechos y libertades, siempre que pueda disfrutar de algunos bienes económicos, de "su cerveza con gambas". Una ciudadanía poco digna del nombre, dispuesta a perder su derecho de primogenitura a cambio de un plato de lentejas, por seguir el relato bíblico. Ahora que la crisis económica amenaza también sus gambas quizá reaccione. Pero si lo hace por ese motivo, nada habremos avanzado. El problema persistirá y quizá se agrave.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2008, 16:06:00 CEST

Están locos estos yankies!!!

http://www.libertaddigital.com/opinion/jeff-jacoby/el-estado-ninera-no-nos-deja-en-paz-45418/

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 16:20:00 CEST

[48]

Del artículo al que usted enlaza: "...el gigante de las compañías americanas de seguros, perdió más del sesenta por ciento de su valor mientras Zapatero celebraba, alegre, en Turquía la Alianza de Civilizaciones y en España seguíamos desenterrando muertos de la Guerra Civil a toda leche...".

Ya que pregunta usted, y por resumir: si los artículos tienen, como usted sugiere, cuello y partes nobles, este sin duda ha pillado ganglios o algo venéreo. Chusco, sectario y mal escrito; de esa mala escritura que proviene no de usar mal el idioma (que también), sino de usar mal las neuronas. Con todo, lo mejor es la introducción del redactor de Periodista Digital: "Iñaki Ezquerra hace un preciso análisis de la crisis económica y la actitud del Gobierno ante la debacle." O ese redactor tiene una pintoresca noción del concepto de precisión o más bien, donde dice "preciso", léase "afecto a la causa". Ánimo, Iñaki.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 16:20:00 CEST

Estos de Ciutadans son tremendos...


Ciutadans admet que "el catalán lo entiendes en 15 días"

Robles també afirma que "el chino es bastante más difícil" que la llengua catalana

El diputat de Ciutadans, Antonio Robles, va admetre durant la roda de premsa al Parlament celebrada el 17 de setembre que "el chino es batante más difícil que el catalán". "El euskera no es el catalán, que lo puedes hablar y entender, aunque no sepas escribirlo, el euskera es un idioma serio", va afegir, per tot seguit constatar que "el catalán lo entiendes en 15 dias" ."En el País Vasco había tres opciones: estudiar castellano, estudiar castellano o la bilingüe. Nada indicaba que el sistema fuera malo, pero lo han cambiado", va afegir.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 16:32:00 CEST

[59]

Pero Gibarian,veamos,ponderemos el asunto ( ¿ se dice así o estoy haciendo una mala traducción del inglés?) Yo me refería, pese a mis dudosos gustos literarios & capacidad crítica, al propio artículo de Ezquerra que enlaza el blogger de Periodista digital...Y sí lo he disfrutado, pero de verdad.Esa imagen de Zp al frente de la orquesta mientras el iceberg avanza implacable hacia nosotros. ¡Umm!
¿ Qué ha ido a hacer Zapatero a Turquía, se lo ha dicho a usted?.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 16:34:00 CEST

Esas palabras de Adam Smith que raro que suenan en esos tiempos del libre mercado abatido...

"no es de la benevolencia del carnicero, el cervecero o el panadero de lo que esperamos nuestra cena, sino de sus miras al interés propio, y nunca les hablamos de nuestras necesidades sino de sus ventajas”

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 16:38:00 CEST

Estos de Ciutadans es que son el descojone padre...
Propongo a la dirección de TV3 un monográfico semanal de humor dedicado a los entrañables Robles, Rivera, Arcadi y Boadella.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de septiembre de 2008, 16:38:00 CEST

A comerse un kebab. Al menos éso le dijo a Sonsoles y a las niñas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 16:39:00 CEST

[61]

Claro, claro, yo también me refería al artículo de Ezquerra, a qué si no. Y sí, eso era precisamente lo que yo quería decir: que ese tipo de cosas están escritas precisamente para que las disfruten los lectores que detestan a Zapatero. No son "precisos análisis" (¿o usted cree que sí?) sino alimento espiritual.

Con Zapatero hace tiempo que no hablo. La próxima vez que salga en la tele subo el volumen y le pregunto por lo de Turquía.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 16:48:00 CEST

Si Gibarian. He de darle la razón en una cosa. "esos artículos" y "ese" en particular están escritos para los lectores que detestan a Zp. Es decir que les resulta fácil cazar moscas a manotazos de tantas como proliferamos. Pero la cuestíón es otra,O son otras.
¿Qué ley no escrita contraviene tener una tribuna en la prensa y hablar de lo que no aguantamos políticamente hablando?

Y la segunda, esa es algo mas complicada ¿ Qué ha ido a hacer nuestro presidente a Turquía mientras los españoles no sabemos si podremos pagar la hipoteca?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 16:57:00 CEST

[66]

Oiga, no se me ponga ahora tan estupendo. Aquí se critican con asiduidad y ferocidad todo tipo de artículos, no me acuse a mí de negarle a Ezquerra o a quien sea el derecho a escribir lo que le salga del cuello o de las partes nobles.

En cuanto a lo de Turquía, me parece que se dice así: visita oficial. ¿Sugiere usted que el presidente deje de viajar mientras dure la crisis, o que viaje únicamente a donde le parezca adecuado a Ezquerra?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 17:03:00 CEST

Aprendan de los clásicos:


18 de setembre de 1918

Llarg passeig pels voltants de Palafrugell –sense voler anar enlloc concretament– amb Joan B. Coromina. Temperatura agradabilíssima –exactament gloriosa. La tarda, en aquest país, és una pura delícia.

Les pinedes fan que aquest paisatge no es pugui confondre amb cap més. L’estructura bàsica d’aquestes pinedes és gairebé sempre una figura geomètrica regular: un triangle, un rectangle, de vegades un quadrat perfecte. Tot a vora dels pins hi passa una cinta de color blanc-rosat, uns camins sorrencs de granit descompost –car aquesta és l’afloració geològica d’aquest país.

Les rengleres de pins, tirades a cordill, fan pensar amb les projeccions de la geometria. De color, si a l’estiu són rossos –i pini biondi de D’Annunzio– ara tornen al seu verd autèntic. Sota de les copes, hi flota un verd lleuger, claret, aeri. Si els para-sols, un per un, semblen paràboles, en conjunt, vistos per sobre les pinedes semblen un mar vegetal immòbil, unit, d’un onejar suau. Amb una mica de vent, els pins es tornen musicals –com els pollancres, com els carolins–, però la música que fan és molt diferent. Del poeta mallorquí Miquel Ferrà vaig llegir, no fa gaire, una poesia en la qual es parlava de «l’alta remor dels pins». El repiqueteig del pollancre és juganer i gràcil i fa pensar en la música de Mozart, tan lliure i líquida. Els pins fan una música d’orgue, de rèquiem.

Les vinyes són l’element que dóna color al paisatge –una cançó canviant i diversa. Ara són d’un gris daurat elegantíssim. Solen ésser posades sobre les ondulacions, ben deixades com el pit d’una adolescent d’aquest país. A cada vinya hi ha un pou per a fer el sulfat i una barraqueta. Aquesta escampadissa d’elements urbans en la terra humanitza el paisatge i el fa ésser de molta companyia. Tot és petit, ordenat, endreçat, amable –fins al punt que de vegades us vénen ganes de donar la raó a les senyores quan parlen d’una monada, encara que no sigui ben bé això exactament.

Passejar a la tarda, en la tardor incipient, per aquest país, és una delícia –una mena de plaer físic.

De retorn, a Plaça Nova, trobem mossèn Renart, que fa cap, a peu, a la seva rectoria. Fa cara d’amoïnat. Coromina, que hi és amic –no hi ha cap anticlerical en aquest país que no tingui un capellà amic–, fa un llarg circumloqui per demanar-li si li’n passa alguna. Mossèn Renart té fama de tenir, sempre, una qüestió o altra amb el bisbe.

–No res… –diu el senyor Rector, amb una rialla una mica forçada–. El de sempre. Ja us he dit alguna vegada que és molt més difícil ésser rector d’un poble com Mont-ras que bisbe de Girona. El senyor bisbe talla el cupó d’un capital considerable, de més de catorze milions de pessetes, i jo haig de viure amb cinc ralets… No es pot fer res.

Els capellans de poble fan pena. La seva pobresa és indescriptible.

Coromina s’enfosqueix.

–Mossèn Renart –diu– m’ha aigualit el paisatge i el passeig. Sembla mentida que un país tan bonic comporti tanta misèria.

(Josep Pla, El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de septiembre de 2008, 17:18:00 CEST

[58]

La Costa Izquierda... ja ja ja

(como la famosa serie The Left Wing)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2008, 17:29:00 CEST

67] ↑Escrito por: gibarian - 19 de septiembre de 2008 16:57:00 CEST

[66]

Oiga, no se me ponga ahora tan estupendo. Aquí se critican con asiduidad y ferocidad todo tipo de artículos, no me acuse a mí de negarle a Ezquerra o a quien sea el derecho a escribir lo que le salga del cuello o de las partes nobles.

En cuanto a lo de Turquía, me parece que se dice así: visita oficial. ¿Sugiere usted que el presidente deje de viajar mientras dure la crisis, o que viaje únicamente a donde le parezca adecuado a Ezquerra?

-----
Ya que tiene enjundia su respuesta, ahi enterita de nuevo

1. No había yo caido del asunto se trataba , por se Ezquerra presidente del foro Ermua. Claro, ahi estaba su crítica. Si es que hay que leer entre lineas. O sea que tiene derecho, y el artículo está bien escrito, pero a usted no le gusta porque es previsible y facilón. Pués vaya

2- Qué le parece no viajar, si llamamos relaciones exteriores a lo que está haciendo? ¿Y viajar a USA a darle su apoyo a Obama? O es que pese a el apoyo explícito tiene miedo que le afeen alguna cosilla del pasado ?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 17:45:00 CEST

Un viernes acústico:

http://es.youtube.com/watch?v=NV19InMqicI

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 18:01:00 CEST

La náusea hecha vómito:

Europa Press:

El ex presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV Xabier Arzalluz aseguró hoy que, tras la ilegalización de PCTV-EHAK por el Tribunal Supremo, a la izquierda abertzale lo único que le queda es "seguir luchando".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 18:05:00 CEST

Pero no nos hagamos mala sangre, que es viernes:

http://es.youtube.com/watch?v=60a6LpB4zZ8

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 18:07:00 CEST

Venga, más canciones para un viernes:

http://es.youtube.com/watch?v=ydBR1CmI4jw

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 18:10:00 CEST

Y otra más:

http://es.youtube.com/watch?v=d5jjeTDKzTM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de septiembre de 2008, 18:15:00 CEST

Sexta-feira:

http://es.youtube.com/watch?v=X37sjp9oCjE&feature=related

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 18:53:00 CEST

[70]

Si relaja usted esa afición a leer entre líneas, tal vez consiga leer con claridad las propias líneas. Dije "chusco, sectario y mal escrito", de modo que no sé de dónde saca que yo haya dicho lo contrario. Previsible y facilón también, sí, gracias, eso me había faltado.

De paso, y en el supuesto de que eso le interese, conseguirá no resultar impertinente. Reprocharme cosas que no he dicho ni sugerido ni, dicho sea de paso, tenido en cuenta siquiera a la hora de criticar el artículo, es un recurso demasiado previsible y facilón (gracias de nuevo), además de ventajista y, discúlpeme, de gusto más que dudoso.

En relación al punto dos: me parece mal. Y no tengo la menor idea de a qué le tiene miedo Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 18:58:00 CEST

[62] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008 16:34:00 CEST

Esas palabras de Adam Smith que raro que suenan en esos tiempos del libre mercado abatido...

"no es de la benevolencia del carnicero, el cervecero o el panadero de lo que esperamos nuestra cena, sino de sus miras al interés propio, y nunca les hablamos de nuestras necesidades sino de sus ventajas”
-----
Cuidado con ese tronco, Aldeans, que no le deja ver el árbol (del bosque ni hablamos).

Y pobre Adam Smith, tanto escribir para que sólo citen un par de pasajes, siempre los mismos, hasta la saciedad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 19:16:00 CEST

Hay autores que quedan reducidos a un adjetivo: maquiavélico, platónico, dantesco, etc.

Y otros son reducidos a una pequeña cita, como Adam Smith con el cervecero, el carnicero y el panadero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 19:24:00 CEST

[50] ↓↑Escrito por: Ender - 19 de septiembre de 2008 15:39:00 CEST


Pero la prohibición de cortos no afecta a los posiciones ya adoptadas, ¿no? En ese caso, la hipótesis de que la subida de hoy se debe a que los brokers han tenido que comprar "a cualquier precio" no sería plausible.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 19:25:00 CEST

Shelling, cuando se haya leido enterito La Riqueza de las Naciones puede hablarme de troncos, tallos y/o leños. La vida es asín.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 19:25:00 CEST

mark gardner: tus ensayos literarios son de tal enjundia que escapan a las entendederas de un modesto bachiller de provincias como yo. Siento, por tanto, no poder entablar debate contigo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 19:30:00 CEST

Sí, el cuento de Borges al que me he referido, intitulado "Veinticinco de agosto,1983" está recogido en La memoria de Shakespeare.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de septiembre de 2008, 19:35:00 CEST

Moa siempre escribe el mismo artículo, qué hombre más aburrido. No me extraña que a su blog concurran los mayores analfabetos -reparen en su ortografía- de España.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2008, 19:54:00 CEST

El Sr. Protactínio tiene estropeado el ordenador y ha perdido sus experimentos alquímicos, ahora que estaba cerca de encontrar el "lapis exilii". Lo más grave no es eso. Lo peor es que no podrá publicar su receta.

Nadie está disponible. Así que publicaremos la primera gilipollez que se nos ocurra. Están ustedes advertidos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 19:57:00 CEST

77] Verá gibarian, es que suelo leer y hacer exégesis del texto al par. Y el suyo me pareció digno del esfuerzo. Alguien que critica la intencionalidad en un artículo al que no le encuentra mas peros que el estar escrito para adeptos al antizapaterismo, bien merecía el esfuerzo. Pese a que sigo sin entender la razón por la que un artículo como ese,le levanta ampollas.

En fin, en cuanto a la segunda, era una elucrubación mia, acordándome de Zp sentado al paso de la bandera americana.

Concluyendo
1-no le gusta el art de IE
2- los motivos por los que no le gustan distan de ser linguísticos y son mas bien de tipo elitista o ético( Quien se creerá Ezquerra para escribir una artículo asi? ¿ o como alguien que representa al foro Ermua puede declarar en la prensa que no aguanta a ZP?

Ya le he dicho, me pierde el vicio por la lectura exegética

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 20:01:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008 19:25:00 CEST

Shelling, cuando se haya leido enterito La Riqueza de las Naciones puede hablarme de troncos, tallos y/o leños. La vida es asín.
-----
¿Por qué sólo la riqueza de las naciones? Para hacerse una idea cabal del pensamiento de Smith hay que leer también su Teoría de los sentimientos morales. Es una obra especialmente recomendable para quienes sólo citan el pasaje del cervecero et alii. No pocos de ellos economistas liberales que citan a Smith sin leerlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 20:05:00 CEST

De todos modos, Aldeans, lo del tronco no iba por Adam Smith, sino por la visión catastrofista de la crisis que nos ofrece siempre que puede.

Supongo que la pérdida de protagonismo de Cataluña en la economía española de la que hablaba la prensa días atrás le ha afectado.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 20:07:00 CEST

Una receta para mañana

pasta brisa( brisée en fr) o pasta quebrada

125 gr mantequilla+harina, la necesaria+ sal+ un huevo+1 cucharada de vinagre de manzana
amasar ligeramente, mas bien juntar los ingredientes y dejar reposar 1 hora

Forrar un molde enharinado
pinchar y rellenar con lo siguiente
200 gr de queso fresco tipo requesón, 1 berengena asada y chafada, 50 gr de queso ementhal, sal, pimienta y un huevo para ligar el relleno
tapar con una capa fina de la masa con la que hemos cubierto el molde, pinchar y pintar con un huevo batido y cubrir de queso rallado o de semillas de sésamo

buenas noches

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 20:11:00 CEST

Schelling, usted es de Ciudad Real, ¿no?; allí no creo que que la crisis haga demasiados estragos, estese tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008, 20:17:00 CEST

Schelling , al capitalismo le llaman Cantinploras:
pues no le quedan días sino horas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 20:23:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008 20:11:00 CEST

Schelling, usted es de Ciudad Real, ¿no?; allí no creo que que la crisis haga demasiados estragos, estese tranquilo.
-----
Bueno casi, de un pueblecito un poco más al sur. Pero no crea, que tenemos hasta videoclú.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de septiembre de 2008, 20:27:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de septiembre de 2008 20:17:00 CEST

Schelling , al capitalismo le llaman Cantinploras:
pues no le quedan días sino horas.
----
O sea, que a lo mejor no llega a mañana. Y lo que vendrá luego será como lo de Mad Max o peor.

Bueno, al menos algunas jornadas en el nickjournal nos habrán servido de entrenamiento.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 20:37:00 CEST

[86]

En ocasiones veo muertos. Oigo voces dentro de mi cabeza que me dicen que Suumquisque (bonito nick) y Neguev and me son la misma persona. O eso o me estoy perdiendo algo: siempre soy el último en enterarme de todo. Me queda el consuelo de que usted tampoco se entera de nada.

Hágase con otros cuatro o cinco nicks, quizá entre todos consigan interpretar correctamente mi, por otra parte, sencillísimo discurso: el artículo de Iñaki Ezquerra es pésimo por mil razones, de las que ya he expuesto alguna, y entre ellas no se encuentra la personalidad o la relevancia pública de su autor. Puede insistir cuanto quiera en lo contrario: no cuela.

Buena idea la suya. Para mañana me propongo copar el nickjournal discutiendo conmigo mismo. Al fin y al cabo, será tan productivo como hacerlo con usted.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2008, 21:26:00 CEST

Vértigo de poder y tiranía
19 de Septiembre de 2008 - 10:27:42 - Pío Moa
(Arts. anteriores: 14 de enero, 28 de febrero, 5, 9 y 11 de septiembre)

Un rasgo del poder es lo que podría llamarse el vértigo, su atracción a menudo traumática sobre las personas próximas a él, al modo como la gravedad atrae a los objetos sólidos próximos. Las luchas por el poder a lo largo de la historia abundan en los más feroces crímenes, desde matanzas indiscriminadas a asesinatos de padres, de hijos y de hermanos, las más fantásticas intrigas y acciones próximas a la demencia. No siempre fue así, desde luego, pero tampoco han sido sucesos raros, y la personalidad del monarca cuenta siempre mucho (empleo aquí el término monarca como la persona que ostenta la máxima responsabilidad de un sistema político, sea rey, presidente o secretario general). De ahí el tema inagotable que han dado al arte y a la literatura, además de a la historia propiamente dicha.

La dificultad de mantener el orden social ha empujado muy a menudo a reforzar el poder del monarca, y este a hacerse absoluto, arbitrario y personal, es decir, tiránico, hasta llegar a la pretensión de divinidad. Señalaba Tocqueville cómo la oligarquía, al estar constituida por potentados con su propia porción de poder, oponía un dique a esa tendencia absolutista, pero ello no siempre ocurre. El monarca puede llegar a disponer de una oligarquía extremadamente adicta, cuya lealtad consigue por medio de privilegios y que por ello siente su destino unido al del tirano; ese interés suele combinarse con la desconfianza y el espionaje de unos oligarcas sobre otros.

No siempre la tiranía ha supuesto la miseria para el pueblo, a veces ha ocurrido al revés, pues la mera existencia de un orden, aunque sea despótico, y si no es demasiado imprevisible, puede facilitar y fomentar la actividad económica. Pero la opresión soportada o una crisis económica o expectativas de bonanza frustradas, han solido dar lugar a revueltas, triunfantes o no, del elemento popular, democráticas en cierto modo, pero en general caóticas. Las sociedades no pueden mantener mucho tiempo una situación de desorden general, demasiado costosa en todos los sentidos; y de la revuelta y el caos surgen pronto nuevos regímenes fuertes, a menudo nuevas tiranías.

Puede decirse que gran parte del pensamiento político en Occidente gira en torno a la cuestión de la tiranía y el modo de evitarla sin caer en un desorden generalizado o en una oscilación de la tiranía al caos. La causa de esta preocupación radica en el sentimiento de la libertad personal, existente seguramente en todas las culturas, pero de forma mucho más acentuada y consciente en la occidental, probablemente por influjo del cristianismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2008, 21:27:00 CEST

En una conferencia en Cataluña, hace unos días, Guerra fue llamado "fascista" por unos separatistas. Reacción de Guerra: "Por actos similares, finalizó la II República con el estallido de la Guerra Civil". ¿Habrá leído, por fin Los orígenes de la guerra civil? Por cierto, el año próximo se cumplen diez años de la publicación del libro.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de septiembre de 2008, 21:34:00 CEST

[94] Bah! los típicos argumentos ad-hominen de siempre, con una cierta dosis de mala educación. ¿ Y a quien puede importarle que a usted le guste o no le guste el artículo de Ezquerra? No a mi, desdeluego. Como si le gusta Umbral,oiga.

Se ha caido usted un guindo ¿ precisamente ahora?

había dicho buenas noches y ahora si me voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2008, 21:48:00 CEST

Jugando como con Pepiño: pongan ustedes "energía solar inútil" en google.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 22:12:00 CEST

[97]

Es usted muy rara.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 22:14:00 CEST

Me alegro de verle, Trasmediante.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 22:15:00 CEST

E' un mondo difficile.

http://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2008, 22:23:00 CEST

Si no paran de una vez los anuncios de la tele inspirados en charlas zapateriles, juro que apuesto por que caiga el temidísimo cometa y se nos lleve por delante. Hasta prefiero la realidad, fíjense. Todo con tal de que se callen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2008, 22:31:00 CEST

Un placer, Gibarian. Y ahora dígame, usted que es de izquierdas: ¿De verdad no se avergüenza del Gobierno de España?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de septiembre de 2008, 22:34:00 CEST

[84] Escrito por: Adrede - 19 de septiembre de 2008 19:35:00 CEST

Moa siempre escribe el mismo artículo, qué hombre más aburrido. No me extraña que a su blog concurran los mayores analfabetos -reparen en su ortografía- de España.

------------

91] ↓Escrito por: Aldeans - 19 de septiembre de 2008 20:17:00 CEST

Schelling , al capitalismo le llaman Cantinploras:

.........

Aldeans ¿tú también eres asiduo de Moa?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 22:40:00 CEST

[103]

¿De cuál de ellos? El segundo de Espartero no me acabó de convencer, lo confieso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2008, 22:45:00 CEST

No vale hacer tiempito saliéndose por peteneras. Yo le digo lo que haría en su lugar (si es que quisiera defender a gobierno alguno, cosa harto dudosa): eche lastre y haga relucir lo que considere digno. Ahí ya le dejo a usted a su aire, si es que encuentra algo a lo que agarrarse. Y no diga que no le doy cancha.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 22:48:00 CEST

Algo a lo que agarrarme: Chantal Claret. Oh oh.

http://www.youtube.com/watch?v=PFRwk4IrqMw&feature=related

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de septiembre de 2008, 22:53:00 CEST

Es que es viernes y me tengo que ir en diez minutos. Votar a la izquierda o a la derecha, en todo caso, como esta mañana aclarábamos Funes y yo, no presupone alinearse incondicionalmente con nadie. Uno elige. Como usted, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2008, 22:58:00 CEST

Habrá otras ocasiones, Gibarian. Páselo bien.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de septiembre de 2008, 23:20:00 CEST

[2] Escrito por: qtyop - 19 de septiembre de 2008 8:12:00 CEST

Breaking nuis...

la crisis ha terminado...

AE ya tiene su iPhone.
------------------

No digo nada qtyop. Somos como niños con zapatos nuevos. Yo ando de lo más entretenido: pantalla táctil, reconocimiento de voz, reconocimiento de escritura. En tres días lo mandaré solito al trabajo y a echarme la primitiva.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 20 de septiembre de 2008, 0:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 20 de septiembre de 2008, 0:23:00 CEST

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha asegurado que, después de escuchar al comisario europeo de Multilingüismo Leonard Orban asegurando este jueves que el organismo continental no ha recibido ninguna denuncia por parte de ciudadanos quejándose por discriminación lingüística en Cataluña, o bien Orban “miente o es un pésimo gestor de la responsabilidad que ostenta”.

Para el diputado en el Parlamento de Cataluña Antonio Robles, “el comisario europeo debe estar hablando inducido sin haber realizado ningún estudio empírico sobre la materia”, ya que en diversas ocasiones distintas asociaciones cívicas se han dirigido a los organismos internacionales correspondientes, tanto ante la ONU como ante la Unión Europea, para denunciar la discriminación que sufren los ciudadanos de Cataluña que quieren utilizar el castellano en diversos ámbitos de la vida pública.

Según Robles, “da vergüenza ajena que todo un comisario europeo se deje llevar por sensaciones de algún paisano que vive en Cataluña”, al basar sus argumentos en lo comprobado hablando con compatriotas suyos a su paso por Barcelona.

El diputado autonómico ha asegurado que “ha habido varias denuncias de personas, organismos y asociaciones -como la Asociación por la Tolerancia- y diversos informes de organismos internacionales que ratifican estas denuncias”.

Asimismo y a modo de ejemplo, Robles ha recomendado al comisario Orban que tome nota de los siguientes informes presentados ante los citados organismos:

* Convención Internacional sobre la Eliminación de todas Formas de Discriminación Racial (ONU): 'Aunque el Comité celebra la amplia autonomía de que gozan las CCAA en materia de educación, observa con preocupación que en Cataluña y en el País Vasco a los niños de la minoría castellanohablante les puede resultar difícil recibir la educación en su lengua materna' (28 de marzo de 1996).

* Comisión Europea Contra el Racismo y la Intolerancia (Informe sobre España): ' Existen informes sobre las dificultades a las que a veces se enfrentan los niños de lengua castellana residentes en Cataluña y en el País Vasco cuando se trata de recibir una educación en castellano. Este tipo de casos debería seguirse de cerca' (26 de enero de 1999).

* Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (ONU): ' Se invita al Estado Parte [España] a que en su próximo informe proporcione más información sobre las siguientes cuestiones:

[...] las medidas tomadas para que las leyes que rigen el derecho a la educación y a la normalización lingüística en las CCAA no sean discriminatorios en la práctica.

NOTICIAS RELACIONADAS: Con enfoques contradictorios, la noticia aparece recogida en varios medios, como por ejemplo:

EL PAIS: Bruselas condena el uso separatista de las lenguas. "Hemos luchado contra la voluntad de utilizar la lengua para promocionar el separatismo".

AVUI: Europa niega la persecución del castellano en Cataluña. "La Comisión Europea no ha recibido ninguna queja por discriminación y elogia el model lingüístico del Principado".

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 20 de septiembre de 2008, 0:33:00 CEST

intelectualidad
Masomo
Ni el marquée ni paloma
Siempre el montano con sus reticencias
Que le den porculo al tal
Aunque sea por la asilah
Mih rehpeto señor Protac cabal donde los haiga
Un tal adrede que leyó a Cela y luego al umbral
Mi princesa que se esconde tras laberintos de la corte y se mira en sius espejos
Arcadi espasa
La liuna que se derrama en mi mar invertido

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de septiembre de 2008, 1:00:00 CEST

Aldeans Solo y la Guerra de las Ganancias

En tanto la puta España se debate en la crisis provocada por George Bush y Adam Smith, Aldeans y otros jóvenes independentistas se entrenan militarmente en los montes del Garraf a fin de estar preparados para el día en que Cataluña dé el paso definitivo por su independencia (que no será antes de que se aclare un poco el panorama económico, pues en tiempos de zozobra mejor no… menealla, tú).

El nou somatén no ahorra esfuerzos en su preparación; la carrera campo a través sobre todo, no sea que haya que salir echando leches hacia la frontera francesa, que los jóvenes independentistas son patriotas pero no gilipollas. El mismo espíritu de sana y jovial camaradería de las extenuantes maniobras preside después los momentos de asueto y recreo educativo del soldado. Como ése en el que aparecen alejandroja y Circe para animar a la tropa. Ellas representan a las bravas mujeres convergentes, socialistas, republicanas y rojiverdes, todas de irreprochable ascendencia cátara, que, por el momento, van a desempeñarse sólo en tareas auxiliares, muy bien recibidas por los modernos migueletes. Para ellos organizan un pase de modelos de disseny català. Y para enardecer a la tropa nada como sacar el lado aguerrido de la dona/domina catalana, que pisa fuerte y sabe estar a la altura de sus bravos combatientes. Aunque igual se han pasado una miqueta… Tampoco hay que exagerar, ¿eh? Escolti, alejandroja, ostres tú, ¡no fotis! No, noo, nooooooooo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de septiembre de 2008, 1:01:00 CEST

Estoy solo y ebrio y he leído todos los libros de Foster Wallace, que son muy malos.

Mañana será otro día.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de septiembre de 2008, 1:03:00 CEST

alejandroja y Circe, os amo, dejadme un huequecito entre vosotras...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de septiembre de 2008, 1:15:00 CEST

a tender love story

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de septiembre de 2008, 1:50:00 CEST

Dúchate y vete a dormir, Adrede.
Ya estás mayor para perseguir ninfas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes