<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 julio 2008
Manifiesto por la libertad de lengua / Posología de las lenguas vernáculas
Con el fin de contribuir a la concordia en el espinoso asunto de las lenguas, común y vernáculas, ofrezco este Manifiesto, que se clavará en las puertas de iglesias, orfanatos, supermercados, casas de salud y delegaciones de industria:

1. Las lenguas no son personas jurídicas, ni siquiera físicas, por lo que no son sujeto de derecho. No insistan.

2. Sin embargo, los hablantes tienen derecho al uso de su lengua, como los creyentes a la práctica de su culto, puesto que de cultos y ritos hablamos. Ese derecho no implica más obligación por parte del Estado que la de no estorbar. En absoluto supone la declaración de oficialidad o el reconocimiento jurídico de “lengua propia” para una región, puesto que no hay ninguna comunidad en España con lengua vernácula como única propia ni exclusiva.

3. Las lenguas nacen, crecen, se prostituyen y mueren, como los osos pardos, el abejaruco moreno o los naturales de cualquier lugar, pero no son una especie en extinción. Principalmente porque no son una especie, sino que pertenecen a la misma especie: se pueden mezclar y cuando una se extingue se pasa a hablar en la vecina o en la que a cada uno le acomode. No procede su protección pública porque la extinción de una lengua no afecta a la comunicación entre ciudadanos bilingües ni de éstos con terceros.


4. Pueden considerarse como un bien público siempre que su uso no excluya a otra lengua (el castellano), no sea obligatorio para los residentes en un lugar determinado y sus beneficios (comunicación) se repartan de manera indivisible entre toda la comunidad, con independencia de que los ciudadanos quieran usarlas o no. Las lenguas vernáculas no cumplen estas condiciones hoy. Aunque fueran bienes públicos, el estado no queda obligado a su provisión pública ni gratuita.


5. Las lenguas sirven para comunicarse, incluso para entenderse, no para pedir subvenciones ni para sufragar canonjías. La dedicación al trabajo autónomo por parte de sus hablantes evitaría muchas tensiones y aliviaría notablemente la hacienda pública.


6. Posología de las lenguas vernáculas: se reconoce el derecho de sus hablantes a ser atendidos en ellas por los servicios públicos, quedando los funcionarios correspondientes obligados a entenderlas, que no a hablarlas. Unos modestos servicios de traducción de y a la lengua común y la buena voluntad de esos probos empleados públicos harán el resto, incluso el contento de los sensatos.

7. Contraindicaciones: su abuso puede producir exceso de bilis, ceguera e incluso ruina educativa y social en la zona afectada.

8. Las lenguas de combate están condenadas a la trinchera cuando la común conquistada se sacude de encima las balas de fogueo. Mientras esto no suceda, no se permite la violencia institucional ni social contra ninguna lengua.

9. No hay rentistas de las lenguas: los comisarios lingüísticos serán tratados como los capellanes castrenses y otras almas en pena: se les deja en libertad, sin cargos ni sueldo público.

10. Hay una jerarquía de lenguas, como la hay de novias, amantes, sabores, humores, honores y camisas que ponerse. Esa jerarquía se mide con la capacidad de comunicación y de mezcla que tiene cada lengua y con su apertura a nuevos hablantes. En la cola figuran aquéllas que necesitan subvención e institución para sobrevivir. No se engañen más con el placebo de la igualdad.

Este Manifiesto puede suscribirse íntegra, parcialmente o ser objeto de añadidos por parte del lector, siempre que sea de su puño y letra y al pie del pasquín.


Que disfruten ustedes de unas merecidas vacaciones lingüísticas. No podré atender sus justas reclamaciones hasta dentro de un mes.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 341
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 341 de 341


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 21 de julio de 2008, 17:03:00 CEST

[191] Escrito por: Circe - 21 de julio de 2008 16:39:00 CEST

Pues no sé por qué, Sr. Richal, porque la basura acumulada que tienen en este blog no admite reciclaje. Lo que tienen en este blog es peor que lo de Nápoles.

---

me alegro que usté tambien contribuya...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 17:05:00 CEST

[199] Yo sí que cargo...no hay nada más estomagante que un catalán catalán..bueno están a la altura del andaluz andalú y del tibetano aborigen.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de julio de 2008, 17:10:00 CEST

Interesante anécdota publicada en un blog:
http://www.mimesacojea.com/2008/07/manifiesto-por-una-lengua-comn-la.html


¿Es posible la convivencia lingüística?

Caso real de estudio: Excursión turística a la Barcelona monumental conducida por dos guías, una que habla castellano y catalán y otra, inglés. Reunido un grupo de veinte personas en torno la primera guía, ésta pregunta que en qué idioma quieren que hable. Se establece que de todo el grupo sólo hay dos personas de fuera de Cataluña. Pregunta: ¿Qué idioma deciden utilizar?

A) Castellano, para que lo entienda todo el mundo.

B) Catalán, si no lo entienden, que se vayan con el grupo de inglés. ¡Que estamos en Cataluña, joder!

C) Ninguna de las anteriores, usarán el lenguaje del amor, orgía en ciernes.

D) La guía, a pesar de su modesto salario, hará un sobreesfuerzo y, hablando en catalán, además resumirá su discurso con unas pocas frases en castellano.

Tal como se produjo, la respuesta es la B.

¿Es posible la convivencia lingüística? Soluciones hay muchas, lo que hace falta es voluntad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 17:10:00 CEST

Merde pour vous. Fíjense, incluso si coincidimos en que Cataluña es España, la diferencia está en que yo no voy a ir casa de ustedes a decirles cómo tienen que hablar y en cambio ustedes siguen emperrados en instalarse en la mía a darme órdenes sobre cómo debo hablar yo. El problema, desde luego, lo tienen ustedes.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de julio de 2008, 17:11:00 CEST

[164] ↑ Escrito por: Desdeluego - 21 de julio de 2008 15:15:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de julio de 2008 14:33:00 CEST

Ah, ya le entiendo, Desdeluego. Usted sólo considera lengua española a aquélla, que podría ser más de una, que sea hablada en todas o en casi todas las regiones de España; no, a la que sólo se hable en una o en pocas.

Sigo sin estar de acuerdo con usted.
---
Esperaba tan inteligente objeción. Y ha venido de usted, mira por donde. Pues bien, lanza en ristre contra ataco:

Como usted bien sabe, querido Gengis, los idiomas en versión cotidiana y masiva, son gloriosamente polisémicos. Y en ello tienen bastante papel que jugar los adjetivos.

Pues bien, sentada este premisa, paso a considerar el caso que nos ocupa: el adjetivo español/a.

Español/a pueder ser todo aquello que está, existe o pertenece a la nación/sociedad/historia de eso que llamamos España (sin entrar en analizar este sustantivo en esta ocasión) Obviamente, si en un territorio/autonomía que forma parte constituviva de España se habla una lengua, sea ésta el catalán, el gallego, el vascuence, el valenciano (sic), el aragonés, el leonés o el asturiano (sin hablar de los múltiples dialectos o hablas locales/comarcales de cada uno de ellos) es obvio que son lenguas/doelctos "españoles". Nada que objetar, pues.

Ahora bien: en la medida en que una de ellas (sin negar que pudieran ser dos o tres) se habla en TODO el territorio "español" es obvio igualmente que ésta (éstas) son las únicas a las que podremos calificar de "españolas" para poder diferenciarlas adecuadamente de las que, siendo sin duda pertenecientes a España, no son habladas en todo el territorio español.

Por esta razón, y por muchas otras que no vienen al caso, quienes tenemos el deber y la obligación inexcusable de emplear el idioma, cualquiera que sea, con más propiedad que el vulgo (sin afán peyorativo sea dicho) no podemos bendecir el uso polisémico en aquellas ocasiones en las que esa bendita característica es objeto de utilización por quienes tienen objetivos que van más allá de lo meramente lingüístico.

(espero su comentario porque no dudo de que será ponderado a la par que inteligente)

--

Tampoco dudo yo, querido amigo, de que mi respuesta será ponderada, aunque dicha propiedad no asegura su inteligencia, como he comprobado hoy al saber que todas las vueltas y vueltas que vengo dando a algunas afirmaciones que me llegan del entorno de ERC, confiado en llegar a entenderlas bien, son ganas de perder el tiempo, pajas mentales, cuando salta a la vista que tales afirmaciones son "chorradas". Así de fácil, y yo haciendo el gilipollas.

Al grano. Los dos coincidimos en haber visto una diferencia conceptual: entre lo que se derrama a lo largo y ancho de un todo y lo que se concentra en un rincón del mismo. El desacuerdo es verbal. Según usted, expresiones del tipo 'una cosa española' han de usarse sólo en el primer caso; yo creo que no porque, de hacerle caso a usted, no se podría decir, por ejemplo, que Murcia es española, ya que Murcia -confío en que nadie lo discuta- sólo está en Murcia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 17:14:00 CEST

[204] Tú puedes hablar lo que quieras, pero yo no consiento que con mis impuestos se me diga que yo hablo una lengua impropia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 17:15:00 CEST

[204] Y menos por una carcundia nacionalista que vive de los mitos alimentados por los homosexuales monjes de Montserrat (por cierto para cuando cae por aquí Benet 16º para pedir perdón)

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 17:16:00 CEST

[202] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008 17:05:00 CEST

¿Realmente cree que yo soy más estomagante que sarónico, que Edgardín, que el Richal, que Gengis Kant, o que usted mismo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de julio de 2008, 17:17:00 CEST

pero vamos a ver, Circe... Usté se contradice. Si Cataluña es España, como usté bien dice. Como dice a continuación que usté viene a mi casa y yo a la suya? ¡Pero si mi casa es la misma que la suya!

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 17:20:00 CEST

¿Y cuándo le he dicho yo que habla usted una lengua impropia? Otra cosa es que pueda decir tonterías, eso no se lo discuto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 17:20:00 CEST

No exageremos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de julio de 2008, 17:22:00 CEST

Circe distingue entre ustedes y nosotros. Bueno, ya es algo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 17:22:00 CEST

Periodismo en estado puro

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/nuevo-varapalo-judicial-constructores-ocultaron/csrcsrpor/20080721csrcsrnac_13/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 17:25:00 CEST

[210] ¿Y cuando hemos dicho que queremos que los catalanes hablen solo español? Aquí la única que ha hablado de su casa y su teléfono ha sido Vd. Por cierto, doblemente estomagante, por Circe y por catalana catalana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de julio de 2008, 17:27:00 CEST

Pues yo soy más partidario de que hablemos todos en latín, cosa de no seguir erosionando escrotos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 17:49:00 CEST

O Journal dos Impossibles


"Investigan a la Procaduría de la República por retrasar el informe del caso Madelaine hasta la vuelta de vacaciones del prestrigrioso preriodistra Espada Arcadi"

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 18:04:00 CEST

Bueeeeeeno. Es lo que cabe esperar de un Cateto, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de julio de 2008, 18:06:00 CEST

Los Juzgados de Madrid funcionan de puta madre: me acaban de señalar una audiencia previa para el 18 de febrero de 2009.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de julio de 2008, 18:18:00 CEST

Vivo en Extremadura desde el 96. Me apetece aclarar que, aunque en esta tierra acogedora casi siempre me he sentido en casa (hace años ya que, sin discusión, lo es), no he dejado de topar con algún sonso que, si por él fuera, no dejaría vivir aquí (de sacar plaza pública ni hablamos) a quien no supiera recitar, con las aspiraciones debidas, 'El embargo' y 'El miajón de los castúos'. Tontos hay en todas partes. En algunos sitios, se les hace caso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 18:20:00 CEST

[218]

Y tanto que de puta madre. Si se la hubieran dado para el 29 de febrero del 2009, otra cosa estaríamos diciendo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 18:32:00 CEST

[178] Circe:

Mira Mercutio, yo no he dicho nada de nación. Si fuera como Pepe Rubianes podría explayarme más sobre los conceptos de nación y naciones en su doble vertiente centralista y periférica, pero no voy a hacerlo.

Cierto. He sido yo el que, muy claramente, ha afirmado que Vd., cuando dice lo que dice en el comentario 75, 'remite' -esa es la palabra que utilicé- al debate esencialista sobre la nación. Y lo hace.

He dicho simplemente que si alguien pretende trabajar de funcionario en Cataluña, lo lógico es que demuestre un cierto interés por el idioma catalán. Fíjese que ni siquiera he hablado de niveles A, B ni zarandajas.
Pero sí creo conveniente y recomendable, y hasta lógico, que el que decida trasladarse a Cataluña muestre un mínimo de interés y buena voluntad.


Otra vez: que no. Que no estamos hablando de lógica (terreno en el que tiene Vd. toda la razón: lo lógico, recomendable, conveniente, interesante y bien intencionado, por utilizar sus términos, es que hable catalán). No hablamos de sentido común o de buena educación, sino de legalidad. Y exigir catalán para trabajar en la administración pública catalana es un acto de fuerza, ilegal. Aunque se revista de la apariencia de norma jurídica, mediante su publicación en el correspondiente boletín de la comunidad. Va en contra de lo que dice la Constitución, y punto.

(De paso: a mí, como al otro, las naciones me la sudan. Yo lo que quiero es Estado, y ya lo tengo. Y un Estado que haga valer el Imperio de la ley, por cualquiera de los medios que le he otorgado como ciudadano; y eso es lo que no veo.)

((Modesta demostración: si mañana se propone que España desaparezca y pase a formar parte de Europa, como Estado compuesto por varias antiguas naciones-estado, firmo el primero. Palabrita de la niña Dawkins.))

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de julio de 2008, 18:37:00 CEST

Mercutio, yo me temía algo desmesurado, pero nación…
Más curiosidades. Las propinas. ¿Cómo funciona eso? ¿el 15% de la consumición? ¿Las pieles de las gambas van al suelo? ¿difícil fumar en un bar o restaurante? ¿los neoyorkinos guardan esas escrupulosas colas como los londinenses?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 18:43:00 CEST

[219] Escrito por: Al59

¿En qué lugar, Al? Supongo que a estas alturas ya no tiene importancia decir dónde vive uno. Si lo cree más oportuno escríbame un email. A lo mejor somos vecinos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 18:51:00 CEST

El Reloj de Sol y su doctor arquitecto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 18:55:00 CEST

[217] En el fondo, me quieres!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 18:55:00 CEST

No se lo van a creer pero en los USA hay cada año montones de aficionados a la fotografía que guardan cola para hacer "su" foto desde el lugar exacto en que la tomó Ansel Adams.
El conocido paisajista hizo de Yosemite y High Sierra sus dos lugares de predilección. El estado de California no sólo bautizó un pico de aquellas montañas con el nombre del fotógrafo sino que urbanizó miradores desde los que poder apuntar la cámara hacia los parajes que le hicieron famoso en el mundo entero.

Me cuenta un amigo que es enternecedor ver las filas de aficionados y estudiantes, guardando riguroso turno, para tener sus cinco minutos en los que disparar sobre el Half Dome o El Capitán.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2008, 18:56:00 CEST

Quien tenga huevos que diga cómo se aplica esto

ARTICLE 206. PARTICIPACIÓ EN EL RENDIMENT DELS TRIBUTS ESTATALS I MECANISMES D'ANIVELLAMENT I DE SOLIDARITAT

1. El nivell de recursos financers de què disposi la Generalitat per a finançar els seus serveis i les seves competències s'ha de basar en criteris de necessitats de despesa i ha de tenir en compte la seva capacitat fiscal, entre altres criteris. A aquests efectes, els recursos de la Generalitat són, entre altres, els que deriven dels seus ingressos tributaris, ajustats a l'alça o a la baixa en funció de la seva participació en els mecanismes d'anivellament i de solidaritat.
2. La Generalitat participa en el rendiment dels tributs estatals cedits. El percentatge de participació s'estableix tenint en compte els seus serveis i les seves competències.
3. Els recursos financers de què disposi la Generalitat es poden ajustar perquè el sistema estatal de finançament disposi de recursos suficients per a garantir l'anivellament i la solidaritat a les altres comunitats autònomes, a fi que els serveis d'educació, de sanitat i altres serveis socials essencials de l'estat del benestar prestats pels diferents governs autonòmics puguin assolir nivells similars al conjunt de l'Estat, sempre que portin a terme un esforç fiscal també similar. De la mateixa manera, la Generalitat rep recursos, si escau, dels mecanismes d'anivellament i de solidaritat. Els nivells esmentats són fixats per l'Estat.
4. La determinació dels mecanismes d'anivellament i de solidaritat s'ha de fer d'acord amb el principi de transparència, i se n'ha d'avaluar el resultat quinquennalment.
5. L'Estat ha de garantir que l'aplicació dels mecanismes d'anivellament no alteri en cap cas la posició de Catalunya en l'ordenació de rendes per capita entre les comunitats autònomes abans de l'anivellament.
6. S'ha de tenir en compte, com a variable bàsica per a determinar les necessitats de despesa a què fa referència l'apartat 1, la població, rectificada pels costos diferencials i per variables demogràfiques, en particular per un factor de correcció establert en funció del percentatge de població immigrant. Així mateix, s'han de tenir en compte la densitat de població, la dimensió dels nuclis urbans i la població en situació d'exclusió social.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de julio de 2008, 18:59:00 CEST

[224] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008 18:51:00 CEST
--------------
¡Y que Ribadesella!

¡¡Torrox!! Y cerca del hotel Riu, que me lo ha dicho Google Earth.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 19:08:00 CEST

[222] Goslum, ¿Puedo llamar a un abogado?

La propina; servidor deja el doble de los impuestos, que suele ser entre un 10 y un 15%. Apetece: el servicio en hostelería es amable, eficiente y agradable la gran mayoría de las veces.

Las gambas: no como animales de más de cuatro patas.

Fumar es imposible en el interior de casi ningún local. , he escrito 'casi'. En el Karma se puede. Y en las terrazas de muchos bares hacen la vista gorda, especialmente al atardecer. West Village es la zona con la vista más gorda de todas.

Al respecto, me ha sucedido lo peor que puede pasarle a nadie en los Estados Unidos si exceptuamos una visita a Guantánamo sin haber reservado el billete de vuelta: como estaba previsto, me he quedado sin ducados. Y, man, now it's very difficult to find black tobacco in the States, según me cuenta por teléfono un afamado estanco.

Lo de las colas es una coña. Hay una peli chorra en la que Travolta hace del arcángel Miguel, que baja a la Tierra de vez en cuando porque le mola el rollito. En un momento cuenta que él inventó lo de hacer cola. Que antes la gente sencillamente se arremolinaba, y él les dijo: ¿por qué no os ponéis en fila?

Bueno, pues aquí se arremolinan para esperar el autobús, por ejemplo. En las tiendas, no; hacen cola.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:10:00 CEST

En esta página, además de unos feos retratos de Adams, tienen su Yosemite, Winter Clearing Storm, una de sus obras más conocidas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 19:10:00 CEST

[228] No sea mentiroso, maese Protac, que es Ribadesella. Según se mira hacia el mar, al norte.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 19:14:00 CEST

El Presidente del gobierno francés no podrá entrar en el Parlamento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/internacional/1216658992.html

Aquí, como mucho, no podrá entrar en el Parlamento muy borracho.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 19:14:00 CEST

[227]

Contri mès preposicions, menys huevos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 19:15:00 CEST

[228]

Fíese usted de lo que escriba un cincelador.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de julio de 2008, 19:15:00 CEST

[230]

Esa imagen de Yosemite está tomada desde la carretera de salida del parque. Hay una curva relativamente pronunciada y, luego, una recta larga en pendiente -hacia arriba si sales del parque- con un amplio sitio para tomar fotos. No recuerdo ningún cartel conmemorativo. Pero sí a un señor mayor amabilísimo que nos señaló la cascada que se ve un poco a la derecha y nos hizo fotos. Llevaba una buena cámara.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 19:18:00 CEST

Crítico, mañana me voy a ver la colección Frick. No tiene un puto caravaggio; pero vermeeres, a cascoporro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 19:19:00 CEST

21 de julio, fiesta nacional belga. Desfilan las tropas. Llueve. La crisis política, etcétera. Fabiola lleva una pluma en el sombrero.

Marie me cuenta que en reciente viaje a Siria la gente le preguntaba si era ella flamenca o normal.

Leo a Nooteboom (Nogal) sentenciar: 'La vida es un cubo de mierda cada vez más lleno que tenemos que arrastrar hasta el final'.

El anticiclón no alcanza para todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:21:00 CEST

Siento mucho respeto por Marie-Loup Sougez, quien no sólo ha escrito una excelente historia de la fotografía en España sino que posee un fino olfato para detectar la calidad allí donde se encuentra.

Hace unos días encontré un catálogo de fotografías de su padre, Emmanuel Sougez, del que sólo tenía noticia sin haber llegado a ver obra. Es un buen fotógrafo que sobresale en los bodegones y en los desnudos, que fue amigo de Doisneau o del pintor Georges Braque. Por cierto que el documentado texto central es de Juan Manuel Bonet.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 19:21:00 CEST

[237] 'Flamenca o normal'. Me encanta. Si alguien me vuelve a preguntar si soy español, asturiano, del Madrí o de izquierdas voy a contestar que no, que soy normal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de julio de 2008, 19:21:00 CEST

[234]

No sólo eso: es que hay mogollón (por lo menos, dos) de afotos en Google Earth del reloj de sol ese famoso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 19:24:00 CEST

[239] De cerca nadie es normal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:26:00 CEST

[236] Escrito por: Mercutio

Y el Jinete Polaco, Mercutio, que siempre ha sido de Rembrandt pero ahora se han puesto tontos y dudan a quién atribuírselo. Unos dicen que Karel Fabritius, discípulo predilecto del gran maestro, otros que si obra de taller. A la mierda y digo lo de siempre: si el cuadro no es de Rembrandt es de un pintor por lo menos tan bueno como él.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:32:00 CEST

[237] ↓↑ Escrito por: Josepepe

Querido amigo, seguí sus consejos y le puse las peras a cuarto a mi ex-ayudante, sin rodeos y sin delicadezas: le hice saber que estaba plagiándome y que el asunto es legalmente punible (después de haber tenido una charla con el abogado de la sociedad de autores de la que soy miembro). Se quedó balbuceando y sin saber qué decir. No he querido seguir hablando del asunto con él (planteaba una especie de negociación en la que yo admitía que él tenía derecho a copiarme) y espero acontecimientos: si persiste en su actitud le denunciaré sin tardanza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 19:36:00 CEST

Josepepe, de cerca nadie es ni vasco.
- - - - -
Mire, Crítico: fotos de Harold Lloyd.

http://www.photographersgallery.com/by_artist.asp?id=170

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 19:36:00 CEST

[243] Me alegro, Crítico, quiero creer que bastará. Ha hecho bien mencionando el consejo de un abogado.

________

El [241] está tomado de una canción de Caetano Veloso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 19:41:00 CEST

Y exigir catalán para trabajar en la administración pública catalana es un acto de fuerza, ilegal.
***
Pues yo aquí no veo la ilegalidad por ninguna parte, no estoy en absoluto de acuerdo con usted e insisto en la lógica y el pragmatismo. Creo que para trabajar en la Administración Pública en Cataluña es razonable que el conocimiento del catalán cuente como mérito, especialmente cuando se trata de puestos cualificados en los que la capacidad lingüística y de redacción son intrínsecamente necesarias y que supongan atender al público. ¿O espera usted acaso que pongan un traductor al lado de cada funcionario que se empeñe en no aprender catalán, al bartlebyano modo?

Otra cosa es que se exija un nivel C para un puesto de limpieza o jardinería, lo cual me parece una exageración. Y también me parece una estupidez que se extienda el requisito a los docentes universitarios, puesto que en este caso, puesto que lo importante son los conocimientos que han de transmitir y no el idioma en que lo hagan, lo correcto a mi entender es que decida cada docente en que idioma desea impartir sus clases. En cuanto a la judicatura, lo lógico me parece es que se exija que los jueces lo entiendan, no que lo hablen, que es lo que ya suele darse en la mayoría de magistrados destinados a Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de julio de 2008, 19:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 19:42:00 CEST

[240]

Ejque la gente ve unas coordenadas y se lanza como japoneses a hacer fotos...

por cierto ánde están... que yo no las veo en GoogleEarth

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:42:00 CEST

¿Se imaginan dónde estoy? En la ardiente oscuridad, cerrado a cal y canto, bebiendo líquidos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de julio de 2008, 19:43:00 CEST

[248]

Si introduce las coordenadas (y no Torrox Costa, que entonces no se ven), las verá. Creo yo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de julio de 2008, 19:43:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 19:44:00 CEST

[248]

coño, ya las veo... máquina del tiempo... je je

Bueno, al menos se puede ver la sombra del eje polar proyectada sobre el suelo que marca las horas civiles.... eso a las siete de la tarde de un día de verano es imposible por la sombra de los edificios cercanos...... si es que aquí el más tonto hace relojes

(con perdón del arquitecto... una eminencia en cuadrantes solares)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de julio de 2008, 19:45:00 CEST

[246]

De acuerdo. Por lo que me toca como docente, y por lo demás.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 19:45:00 CEST

En fin, que en general no hay ningún problema, salvo ciertos extremos y repelencias. La eageración con la exigencia de niveles, la denegación de la tercera hora y cosillas así. Pero es que cuando uno se topa con la cerrilidad de los que empeñan en no entender o en instalarse aquí y luego soltar lindezas como que los catalanes son detestables... pues lo de siempre, "los extremeños se tocan" aunque igual me traiciona el subconsciente, según algunos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de julio de 2008, 19:47:00 CEST

Crítico

al final compré un garmin nuvi.

Tiene tarjetero SD. Si compro una tarjeta SD, ¿podré cargar en ella los mapitas que generosamente me ha dispuesto garmin y que no puedo cargar en el equipo por falta de memoria?

gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:49:00 CEST

[244] Escrito por: Mercutio

Supongo, amigo Mercutio, que es el Harold Lloyd que todos conocemos. No tenía mal gusto para elegir modelos. Puro glam. Gracias, me anoto la página para suspirar un rato de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de julio de 2008, 19:53:00 CEST

EPISODIOS NACIONALES
Amanece en la España socialdemócrata de montañas nevadas. Adrede echa de comer extracto-de-facha-en-lata a sus peces de colores y ve consternado que va a llegar tarde a su cita con Circe, princesa de la pena, aunque poco importa porque… ahora que está con ella el tiempo se detiene y hasta retrocede. Juntos se extasian viendo el ingente trabajo que los socialistas han hecho en Andalucía y luego se echan una partida de hijoputa en honor de Bush, que ya le queda poco. Suena el teléfono y es el compañero Rodríguez Ibarra que los invita a probar una riquísima mermelada de cerezas del Jerte, pero se les han adelantado unas hormigas negras (derecha extrema UPD). Se van luego a conocer el famoso reloj de sol de Ribadesella, provincia de Cuenca, y después a Murcia, a que le hagan la manicura a ella (que estropea mucho las uñas andar arañando a malcriats y arrogants). De ahí van al Parque Natural del Macizo de Monserrat, a ver caer las hojas y a parlar en catalás montillano (nivel M), y más tarde a la rapa das bestas de Sabucedo, donde consiguen domar a dos potros salvajes a base de diálogo y talante. Se toman un respiro después haciendo picnic en las campas Aritxulegui y hacen manitas ante una puesta de sol (falsa de toda falsedad, porque en la España socialdemócrata jamás se pone el sol). Y es que todavía les espera una visita el Cementerio de la Memoria Histórica, en León, para rendir tributo ante la tumba del Comandante Sobradamente Conocido, y una vueltecilla breve por el Madrid de la Espe, para echar unas risas y unos exabruptos progresistas a cuenta de la especulación del suelo. Acaban la jornada jugando al ping pong (en recuerdo de una antigua diplomacia de cuando Adrede leía con delectación un librito rojo), que servirá para unir y cohesionar, aún más si cabe, a las tierras y los hombres de España.

¡Y todo en una sola jornada! No hay distancias en la España zapateriana y plural, o sea.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 19:53:00 CEST

Es mi subconsciente cinéfilo, no puedo evitarlo. Siempre que entro aquí me acuerdo de la filmografía de esos grandes clásicos: Pajares y Ozores, por los que siento gran devoción, no crean.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 19:56:00 CEST

[255] Escrito por: qtyop

Buen aparato y la marca Garmin es tope. Si le mete una tarjeta adicional podrá cargarle más mapas como dice.
Me han ayudado tanto los GPS que ya no sé vivir sin ellos. He cruzado, gracias a ellos y sin titubear, ciudades completamente desconocidas, (semáforo a la derecha, prepárese para girar a 100 metros...) El que llevo en la auto-caravana, un Pioneer de pantalla muy grande, tiene una sugerente voz de mujer para guiarte. Imagínese conducir un armatoste como el mío teniendo que preguntar a cada instante en mitad del tráfico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:01:00 CEST

259] Escrito por: Circe

Yo a usted la veo más en un peplum tipo "El rapto de las Sabinas". A una la arrastran del pelo y grita: ¡Que se me llevan, que se me llevan!

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 21 de julio de 2008, 20:02:00 CEST

La primera república terminó en el ridículo con el Cantón de Cartagena. Y no había moros ni judíos. La segunda república terminó en matanza y tuvo que soportar la proclamación de la independencia de Maciá y Companys. Zapatolandia empieza el camino hacia el ridículo o la tragedia. Bendita la crisis económica si le hace perder el poder a este gamberro y se abre a fondo una revisión demoledora del sistema autonómico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:05:00 CEST

[262] Escrito por: Agramonte

Sabias palabras. Amén.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 20:08:00 CEST

[221] ↑ Escrito por: Mercutio - 21 de julio de 2008 18:32:00 CEST

Que no estamos hablando de lógica (terreno en el que tiene Vd. toda la razón: lo lógico, recomendable, conveniente, interesante y bien intencionado, por utilizar sus términos, es que hable catalán). No hablamos de sentido común o de buena educación, sino de legalidad.

---------

Ergo...la legalidad va en contra del sentido común, la buena educación y la lógica..¡Socorro!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:16:00 CEST

Hoy me han dado un nuevo susto: resulta que los diabéticos han de tener cuidado con los baños en el mar y no sólo por las consecuencias de un golpe de calor.

El mejor consejo, lo veo ahora, me lo dio uno de mis amigos médicos de la tertulia, ya hace tiempo: ejercicio sí pero con mucha moderación. Las consecuencias de un sobresfuerzo pueden ser peligrosas.

Digo esto porque uno de mis amables corresponsales epistolares se niega a aceptar que mis achaques y dieta sean otra cosa que fantasías literarias :))

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 20:16:00 CEST

[262]

Para ese objetivo, lo auténticamente efectivo es que sean los gamberretes regionales los que pierdan poder. Tal que ERC en las últimas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 21 de julio de 2008, 20:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 21 de julio de 2008, 20:24:00 CEST

No se trata del catalán o del vasco, sino del poder. El idioma es el ariete de la construcción nacional, de los nuevos estados que se están configurando. Los catalanes, sin la interferencia de la casta nacionalista, hubieran seguido con su bilingüismo natural y competitivo. Dominarían una lengua que hablan 500 millones y usarían otra minoritaria, pero rica y hermosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:25:00 CEST

¿Han visto las espantosas imágenes del joven palestino atado y con los ojos vendados al que un soldado israelí dispara a bocajarro?

Cuesta mucho sobreponerse a estas cosas para aquellos que comprendemos (y simpatizamos) con la causa judía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 20:28:00 CEST

[246] Circe: Pues yo aquí no veo la ilegalidad por ninguna parte, no estoy en absoluto de acuerdo con usted e insisto en la lógica y el pragmatismo.

La ilegalidad está en que, por un lado, la Constitución veda las discriminaciones (y parece razonable esperar que sea la administración pública quien más celosamente cuide ese aspecto). Y, por otro, esa misma norma -cuya reforma no está al alcance de una diputación, un alcalde pedáneo o una subsecretaría- no establece en ninguna parte la obligatoriedad de conocer el catalán, y sí la de saber castellano.

¿Que no le parece bien esa última regla? Refórmese, de acuerdo con las propias normas que la Constitución establece. Pero, antes de la reforma, que caiga el peso de la ley sobre quien se la salte.

Creo que para trabajar en la Administración Pública en Cataluña es razonable que el conocimiento del catalán cuente como mérito, especialmente cuando se trata de puestos cualificados en los que la capacidad lingüística y de redacción son intrínsecamente necesarias y que supongan atender al público.

Vaya, vamos a terminar estando de acuerdo.

-Conocimiento del temario: tres mil puntos.

-Lustros trabajados como eventual en la puta administración: doscientos puntos; doscientos cincuenta si se trabajó como un perro, con contratillos basura de sucesiva y morfocambiante irregularidad, precisamente -mira qué casualidad- en el mismo puesto para el que se presenta. Trescientos si se presenta también el sobrino de alguien, sin experiencia previa.

-Conocimientos sobre prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, informática avanzada y redes, otras titulaciones: véase baremo adjunto.

-Carné de conducir coches: diez puntos. El de moto, siete. Los dos, doce o trece.

-Conocimiento de inglés, chino, alemán, japonés, coreano, francés, italiano, rumano, polaco, ruso, portugués, catalán, urdu, checo, y vasco, de cinco a veinte, según la utilidad calculada sobre el censo y los posibles hablantes de dichas lenguas que visiten la administración de la que se trate. Que no es lo mismo acabar en un hospital que pasar la ITV.

El gallego se limita a puntuar hasta cuatro, por que es un poco en broma, como el bable o el andaluz.

-Conocimiento de macramé y petit point (homenaje a Perroantonio): un punto y medio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 20:29:00 CEST

[264] ¿Vd. qué es, nuevo en el país?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 20:32:00 CEST

271]

Qué va, yo llevo por aquí ya un tiempo al sol. Lo que pasa es que verlo así, tan negro sobre blanco...sinceramente, acojona.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 21 de julio de 2008, 20:35:00 CEST

No las he visto Crítico. Ni las de los degolladores de Al Quaeda, ni la de los cadáveres amarillentos de los soldados israelíes entregados por Hamás. Me desagrada la casquería; sobre todo, si puede convertirse en propaganda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:39:00 CEST

[273] Escrito por: Agramonte

Esas que cita yo tampoco las he visto, me desagradan como a usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de julio de 2008, 20:41:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
¿Se imaginan dónde estoy? En la ardiente oscuridad
---------

Me ha recordado esta anotación de Ferlosio: "En el silencio de mi noche ardiente, las letras, locas, gesticulan voces." Precioso, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:43:00 CEST

Tengan cuidado ahí fuera. Esta tarde, mientras cambiaba un cristal de su casa, se ha deslizado éste viniendo a caer con fuerza sobre la muñeca de un amigo mío. Le ha seccionado una arteria y ha tenido que ser intervenido de urgencia, perdiendo mucha sangre. Por suerte todo ha salido bien y ya está en casa después de pasar unas horas en observación.
Las carga el diablo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:45:00 CEST

[275] Escrito por: Adrede

En la ardiente oscuridad es el título de una obra de Antonio Buero Vallejo, de quien fui devoto seguidor en mi juventud -cuando estaba vivo pero no de moda- y a quien defiendo y defenderé. Pero eso ya lo sabía usted.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

La ilegalidad está en que, por un lado, la Constitución veda las discriminaciones (y parece razonable esperar que sea la administración pública quien más celosamente cuide ese aspecto).

Es que pedir un mínimo de catalán para acceder a la función pública no es una discriminación. No se está discriminando por razón de sexo, edad, raza o religión. Si alguien puede estudiar un temario de 3000 temas, también será capaz de alcanzar un mínimo de competencia de la lengua que se habla en el lugar donde pretende instalarse. Después de todo, nadie le obliga a ser funcionario. Siempre puede montar un negocio. Y aquí sí que me parece fatal la obligación de rotular en bilingüe, pues no aporta nada a la actividad económica. Lo considero estúpida una traba burocrática a la libre empresa. Pero que la función pública exija un mínimo de catalán me parece razonable.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 20:48:00 CEST

[272] Que Tsan Tsevanrabtan de Tsipiona me perdone, pero me temo que muchas veces lo que hace el derecho es alterar educación, costumbres y lo que llamanos sentido común. ¿O no es de sentido común que el voto del Circe NO VALE LO MISMO que el de Aldeans, un poner?

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 21 de julio de 2008, 20:54:00 CEST

Circe, dice usted: "alcanzar un mínimo de competencia de la lengua que se habla en el lugar donde pretende instalarse. Después de todo, nadie le obliga a ser funcionario."
La lengua que se habla en "el lugar" es también el español, la oficial del Estado. Repito, ustedes SON bilingües. Lo de "nadie le obliga a ser funcionario", suena a nadie le obliga a ejercer un derecho. Un poco tremendo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 20:55:00 CEST

Ustedes saben lo que son los concursos públicos. Pues bien, una empresa catalana puede concursar sin ningún tipo de pero en mi comunidad autónoma pero yo no puedo concursar en Cataluña porque las bases me penalizan al no cotizar allí.
De hecho, después de muchos años en la profesión y después de haber tocado con estas manitas al menos veinte catedrales de las cincuenta y cuatro que tiene España el único lugar donde nunca he podido trabajar es Cataluña.
Bueno, no es cierto del todo. Una vez fui llamado, junto con un amigo, a emitir una opinión sobre un problema que tenía la Estación Norte de Barcelona. Nos trataron muy bien, nos invitaron a comer y nos largaron con viento fresco, no sin antes escucharnos y tomar buena nota.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 21 de julio de 2008, 20:57:00 CEST

Bueno, si existe discriminación. Puesto que si usted quiere opositar a una plaza en la administración pública en Sevilla no tiene porque aprender otra lengua.
No estamos en igualdad de condiciones. Si yo me presento a esa oposición tendré que dedicarle más tiempo que una persona nacida en Cataluña. Estoy de acuerdo con usted en parte. Yo he vivido en Cataluña, y durante mi estancia intenté aprender catalán.No me fué mal. Lo entiendo perfectamente, aunque me cuesta más trabajito escribirlo. Aún así , no estamos en igualdad de condiciones, y la idea -creo yo- es que cualquiera de nosotros pueda optar a una plaza pública en todo el territorio español en igualdad de condiciones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 21:01:00 CEST

[278] Circe: No se está discriminando por razón de sexo, edad, raza o religión.

¡Nnniaaaaaaaáaaaaaano! Vuelva Vd. a la casilla 75, por cargar los dados cuando el oponente no miraba.

El artículo de marras habla de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No aceptamos 'idioma' ni 'lengua propia' como condición o circunstancia metafísica o cuántica.

Mire, lo dejo si no le molesta. Al final, sobre este asunto, siempre me apetece a mí también recurrir a las vías de hecho: si de mí dependiera, mañana mismo tenía Vd. que escolarizar a sus hijos EN inglés por mis cojones. Y a tomar por culo. Como no depende de mí, al cabo de un rato me aburro de contar ángeles sobre la cabeza de una alfiler.

¿Qué le parece, dilecta porquera de este presepio, lo de Cristiano Ronaldo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 21:06:00 CEST

[282] 'la idea -creo yo- es que cualquiera de nosotros pueda optar a una plaza pública en todo el territorio español en igualdad de condiciones.'

Ahí estamos, Mecanógrafo. 'La idea' es, precisamente, la contraria.

Y ya lo dejo, de verdad. Que me estoy quitando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 21:07:00 CEST

Ahora mismo, pasadas las nueve de la noche, el termómetro exterior marca 38 grados a la sombra. ¿No es estupendo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 21:11:00 CEST

Un poco tremendo, ¿no?

No. ¿De qué derecho me habla? ¿Del derecho a ser incompetente lingüísticamente? Le pondré un ejemplo: si usted necesita una secretaria para trámites de exportación fichará una con conocimientos de inglés. Pues bien, un funcionario que deba atender al público en Cataluña no desempeñará su labor con competencia si no domina un mínimo de catalán. Nadie se ha muerto hasta la fecha, que se sepa, por hacer un cursillo de catalán.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

Aunque me da la impresión de que muchos de aquí parecen capaces de desarrollar una úlcera sólo con pensarlo. ¿No se les ha ocurrido que lo suyo es psicológico?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 21:20:00 CEST

'Nadie se ha muerto hasta la fecha, que se sepa, por hacer un cursillo de catalán.'

Ni por follar. Total, ¿qué más te da?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 21:21:00 CEST

Viborillas y escorpiones. Esta es la hora que salen a retozar. Hay lugares donde, debajo de cada piedra, hay uno por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 21:21:00 CEST

Que sí Mercutio. Y Groenlandia seguro que es precioso. Lástima que esos cabezotas de esquimales insistan en saludarse frotándose la nariz y en vivir en iglús. Apuesto a que te da mucha rabia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 21:22:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de julio de 2008 21:07:00 CEST

Ahora mismo, pasadas las nueve de la noche, el termómetro exterior marca 38 grados a la sombra. ¿No es estupendo?

_________

Estamos aquí con 24 grados menos. A la sombra, ça va de soi.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 21:27:00 CEST

¿14 grados en pleno julio? ¿Acaso es usted uno de esos esquimales cabezotas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 21:28:00 CEST

291] ↑ Escrito por: Josepepe

Pues quién pillara esos 14 grados. Esta noche va a ser toledana (es frase hecha, supongo que lo sabe).
Como verá, lo peor que tenemos los españoles, al menos desde Carlos V es la seriedad con que tomamos los asuntos. La emprendimos con el catalán esta mañana y todavía andamos en ello. En eso nos parecemos todos, más allá de dónde hayamos nacido.
Falta esprit, falta humor, falta tomarse por el pito de un sereno y soplar fuerte.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de julio de 2008, 21:31:00 CEST

Fuera, 30 grados. Casi 31. Dentro, 24 gracias al aire. Y un gin&tonic fresquito. La wifi, más rápida que en épocas de trabajo. ¿Se puede pedir más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2008, 21:33:00 CEST

[204] ↓↓ Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008 17:10:00 CEST

Merde pour vous. Fíjense, incluso si coincidimos en que Cataluña es España, la diferencia está en que yo no voy a ir casa de ustedes a decirles cómo tienen que hablar y en cambio ustedes siguen emperrados en instalarse en la mía a darme órdenes sobre cómo debo hablar yo. El problema, desde luego, lo tienen ustedes.

---

Pero quien coño le dice austed en qué lengua tiene que hablar, joder, aquí hay alguien que no se qjuiere enterar, o que no quiere entender, y ese alguien es usted doña Circe, sin ir más lejos. Si lo que venimos defendiendo es, entérese de una puta vez, es el derecho a ser instruido en la lengua que acada qiisque elija, aquí nadie está obligando a nadie a que hable en una lengua o en otra. ¿Es que no hablan, entienden y escriben todos los catalanes en español? ¿Es que, además no hablan, entienden y escriben todos los catalanes en catalán? Pues, coñom que lo hablen siempre y cuando quieran y si no quieren hablar en español o leer en español pues que no lo hagan, allá ellos. Pero le repito una vez más. Despreciable fue el franquismo obligando a enseñar sólo en español aunque el catalán fuera hablado en la calle. Pues, muy señora mía, tan despreciable es obligar hoy a enseñar sólo en catalán aunque el castalleno sea hablado en la calle.

¿Me he explicado en román paladino o lo he hecho tal vez en arameo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

Le comprendo perfectamente. A mí los esquimales también me dan mucha rabia. Intentas saludarlos como Dios manda y te retuercen la nariz. Y mira que les tengo dicho que no lo hagan. Se lo he dicho una y otra vez. Son odiosos. Me sacan de mis casillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2008, 21:41:00 CEST

Así habló gengis Kant:

Al grano. Los dos coincidimos en haber visto una diferencia conceptual: entre lo que se derrama a lo largo y ancho de un todo y lo que se concentra en un rincón del mismo. El desacuerdo es verbal. Según usted, expresiones del tipo 'una cosa española' han de usarse sólo en el primer caso; yo creo que no porque, de hacerle caso a usted, no se podría decir, por ejemplo, que Murcia es española, ya que Murcia -confío en que nadie lo discuta- sólo está en Murcia.

---

Hubo una vez no ha mucho que me vi obligado a calificarle, muy respetuosamente, eso sí, de sofista, lo cual no es ni mucho menos un desdoro para nadie, y menos para un filósofo tan acreditado como usted.

Hoy lamento no poder usar el mismo calificativo. Su comentario, mi querido y respetado amigo, no resiste el menor contraste desde la lógica más elemental.

Usted habla de lo que se derrama y se expande por un territorio y de lo que se concentra en una parte del mismo. De lo que se expande, dice usted, puede predicarse que es español y de lo que no se expande, no. Es así que la lengua se expande, ergo es española. Y es así que Murcia no se expande, ergo no es española.

Le tengo en tan alta valoración intelectual que dejo aquí mi razonamiento. espero que uswted mismo se sirva valorar su razonamiento desde la lógica, desde la autoestima y desde la honestidad personal.

(Una vez más espero su contra ataque)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 21:42:00 CEST

Más madera:

http://www.youtube.com/watch?v=uD4DedFtHN4

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 21:54:00 CEST

"Murcia -confío en que nadie lo discuta- sólo está en Murcia."

----

A mí me ha pillado con ganas de discutir, de modo que inicio desde este mismo momento una cruzada panmurcianista. ¡Murcia está donde haya un murciano!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de julio de 2008, 21:57:00 CEST

Yo vi una pintada en Villafranca del Bierzo: "Ni gallegos ni castellanos, El Bierzo libre e independiente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2008, 22:00:00 CEST

(268) Agramonte

Ha aportado usted un enfoque contundente. La lengua es un vehículo de expansión imperialista. Los castellanos lo usaron a tope y esa es la razón de que sea hablado hoy por cuatrocientos millones de almas.

Los catalanes hicieron lo mismo en su expansión imperialista mediterránea. No otra es la explicación de que se hable al norte (Perpinán y su entorno), al este (Baleares) y al sur (País Valenciano)Consiguieron que hoy el catalán lo hablen nada menos que catorce millones de almas. Añádase a esto que el catalán es un idioma que cuenta con obras literarias del máximo nivel y se tendrán las coordenadas de su indudable importancia.

Ha sido la fiebre identitaria que se viene produciendo al rebufo de la globalización galopante y de la homogeneización de usos y costumbres por todo el globo lo que ha hecho que algunos conservacionistas (sic, aunque la verdad es que habría que llamarlos por su verdadero nombre, reaccionarios romanticoides) hayan alimentado el gusanillo de la identidad. Y de aquellos polvos estos lodos.

(No echar en saco roto la fiebre de creer que a más diversidad más atracción de visitantes, y con ello la creencia de que se conseguirá el aumento de la riqueza por arte de birlibirloque)

((Nos tienen ya muy asqueados esos romaticoides cruzados de turisperitos con el coñazo de las identidades. Peste de ellos, de los gobernates que les hacen caso))

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 21 de julio de 2008, 22:16:00 CEST

[[

¿Han visto las espantosas imágenes del joven atado y con los ojos vendados al que un soldado dispara a bocajarro?]]

[[Cuesta mucho sobreponerse a estas cosas para aquellos que comprendemos (y simpatizamos) con la causa]]

obviamente, haremos el esfuerzo. ¡ no vamos a generalizar! Sin acento alguno somos capaces de hablar, incluso en arameo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 22:17:00 CEST

Aquí en los Países Bajos del sur, la chica del tiempo, monísima ella, nos promete siempre 38 grados o casi. Al horizonte de su predicción, que es de cinco días. Según avanzan los días, el horizonte de la chica mona recula. Mientras tanto llueve y hay 14 grados.

http://www.meteobelgique.be/

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 21 de julio de 2008, 22:18:00 CEST

Casi 35º. Esto es insoportable. Yo preferiría estar en Laponia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2008, 22:20:00 CEST

Bueno, amigos, después de tres semanas de baja laboral me encuentro de nuevo entre ustedes; supongo que, entre tanto parloteo, ni me habrán echado de menos, pero ahora vienen los minutos de reflexión, porque, entre tanto, Moa ha seguido pegando fuerte, cual suele.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2008, 22:20:00 CEST

¿Quién es el profesor Fábregas, mis queridos amigos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2008, 22:22:00 CEST

Para abrir boca, esta manta de hostias intelectuales a Ángel Viñas:

El patriotismo de Ángel Viñas

Pío Moa


El historiador lisenkiano Ángel Viñas ha escrito un artículo en El País en defensa de Negrín (¡a ver!), con expresiones como estas contra quienes ponen en duda las virtudes de su defendido: "Desde las babosidades de Manuel Aznar y Joaquín Arrarás hasta las engañifas más recientes se ha distorsionado el pasado. También algún autor-basura se las ha apañado para presentar bajo nuevos envoltorios las ‘pruebas’ de la ‘connivencia’ de Negrín con los siniestros designios de Stalin." Bien, nada que objetar al tono empleado. Me parece bien que el señor Viñas desahogue sus sentimientos. No tan bien, en cambio, que se limite a expresarse como podría hacer un matón de tasca, sin explicar los motivos de sus insultos, como cabría exigir a quien va de intelectual por la vida. Pero a ese nivel nos tiene acostumbrados la progresía.

Según Viñas, "las bases documentales preservadas en los archivos" permiten afirmar que "las principales acusaciones que con mayor frecuencia se han dirigido contra Negrín son desmontables". Pero veamos cómo las "desmonta" él, empezando por la primera acusación (ya iremos viendo las otras): "Envió por las buenas el oro del Banco de España a Moscú. Falso. Empezó a venderlo el Gobierno Giral a los pocos días de la sublevación. Los franceses adquirieron una cuarta parte. El franquismo no tuvo más remedio que aguantarse. Negrín contó con una autorización del Consejo de Ministros del 6 de octubre de 1936, que dejó la operación en sus manos y en las de Largo Caballero en su calidad de presidente del Gobierno." Y ahí deja la cosa, una bonita manipulación.

Pero nadie dice que enviara el oro "por las buenas", pues un acto tan extraordinario hubo de tener por fuerza poderosas razones. ¿Por qué dejó Negrín lo principal de las reservas españolas en manos de un sistema totalitario, terrorista y financieramente opaco, ajeno a las garantías propias del sistema internacional, con lo cual el Frente Popular perdía, como así ocurrió, el control sobre sus fondos? Los responsables de la fechoría lo han explicado a posteriori aludiendo a la actitud hostil de las democracias, pero se trata de evidentes pretextos. Como el mismo Viñas reconoce, una cuarta parte del oro –y casi toda la plata– fue negociada en países democráticos, con una dosis enorme de corrupción pero sin trastorno ni robo por parte de las autoridades de esos países. No, el envío a Moscú obedeció a otra razón, que por lo demás salta a la vista de cualquier persona libre de anteojos lisenkianos: a que el Gobierno de Largo Caballero era revolucionario, no democrático, y sus principales líderes se identificaban, con más o menos intensidad, con el totalitarismo staliniano. Varios de esos líderes, como Largo, Prieto y Negrín mismo, habían organizado el asalto a la república en octubre de 1934, planeado como una guerra civil para implantar la "dictadura proletaria", o sea, del PSOE. ¿Por qué "olvida" Viñas estos datos, sin los cuales todo se vuelve un galimatías? ¿O puede refutarlos? A la espera quedamos.

El Frente Popular perdió así el control sobre las reservas y sobre el grueso del suministro de armas. Con ello, la política y el destino de la España izquierdista quedaban a merced de Stalin, en un grado como ni remotamente sucedió con Hitler o Mussolini en el bando contrario. Además, Moscú disponía en España de un partido agente, el PCE, radicalmente stalinista y pronto convertido en el partido más potente; y también de unos asesores militares con influencia muy superior a la de los especialistas alemanes o italianos en el otro bando. Como señala Stanley Payne, ello no significó el dominio absoluto del Frente Popular por Moscú, pero sí una clarísima hegemonía que solo sería desafiada en el último momento, cuando la derrota estaba a la vista y el propio Stalin se había desentendido de sus protegidos-dominados.

Estos datos son absolutamente cruciales. Cualquier historiador que no los valore debidamente demuestra una ineptitud o una decisión manipuladora radicales. Pero Viñas, como los historiadores lisenkos en general, no es que no los valoren, es que ni los toma en cuenta. Apenas me ha interesado el debate sobre si el Kremlin estafó más o menos dinero a España, mi impresión es que no debió de haber mucho de ello, pues Stalin perseguía objetivos de mayor enjundia. Lo importante fueron las consecuencias políticas: el envío del oro, combinado con la fuerza del PCE y otros hechos, hizo perder al Frente Popular su independencia, convirtiéndolo en satélite de Moscú. De aquella situación salvaron a España los nacionales, como reconocieron Marañón o Besteiro. Justificar la supeditación al Kremlin constituye lo que normalmente se llama traición al país, un poco como ocurrió con los afrancesados. Que los socialistas se identifiquen con estos, y ahora con Negrín, solo expresa su auténtica manía antiespañola y su vocación de vender el país a quien sea. Tiene su gracejo nuestro historiador cuando habla con desdén del "hipernacionalismo de boquilla del franquismo", como si él profesase un patriotismo real y no de boquilla.

En lugar de los alcances políticos de la inmensa fechoría, Viñas se fija en si el acuerdo al respecto fue tomado con algún rastro de legalidad por el Consejo de Ministros. Salvando las distancias, es como si nos preocupásemos de si la decisión de exterminar a los judíos fue tomada por los nazis siguiendo tales o cuales requisitos legales. Historiografía fina.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 22:26:00 CEST

Me cago en Sarónico.

Y me limpio con lo último de Moa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 22:28:00 CEST

[293] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de julio de 2008 21:28:00 CEST

Pues quién pillara esos 14 grados. Esta noche va a ser toledana (es frase hecha, supongo que lo sabe).

______

No, no lo sé. Cuente, por favor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 22:28:00 CEST

Joder, hace frío, llueve, y se invita Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 22:33:00 CEST

309. Escrito por Josepepe

Pasar una noche toledana es no poder dormir a causa del calor o de cualquier otra incomodidad. Parece que la cosa viene de más lejos. Aquí le pongo el enlace:

http://www.leyendasdetoledo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=59

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de julio de 2008, 22:40:00 CEST

[310] Escrito por: Josepepe

[[Joder, hace frío, llueve, y se invita Sarónico.]]

Deje eso y véngase a sudar con nosotros. Sudar es sano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 22:43:00 CEST

[290] Hasta ahora íbamos bien, Circe. Ahora ya me adjudica sentimientos que ignora. Ignorante.

En España está prohibida la poligamia. En otros países, no. En Cataluña no procede preguntárselo, pues la cuestión ya está respondida en la primera frase del párrafo.

Yo no puedo aspirar a ser presidente del tribunal supremo de Zrusia si no sé zruso. Pero sí debería poder presentarme a unas oposiciones de funcionario público en Cataluña conociendo el temario y cumpliendo los mismos requisitos que se me exigen en la proverbial Murcia. O en Ribadesella, incluso.

Pero ya me he cansado en serio. Le dejo a Vd. la última y más ingeniosa réplica; sin condescendencia alguna, con amor.
- - - - -
[300] El Berrón ye nación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de julio de 2008, 22:44:00 CEST

Vamos; presentarme a las oposiciones, lo que se dice presentarme, hasta sin tener ni puta idea del temario.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2008, 22:57:00 CEST

"Me cago en Sarónico.
Y me limpio con lo último de Moa"

Merlucio, puedes estar seguro de que no haces nada de eso, solo fantaseas, entre porro y porro; deja los porror, merlucio, por tu bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de julio de 2008, 22:58:00 CEST

Mäs de Moa, a ver si vais aprendiendo:


Dice Durán y Lérida que el catalán corre peligro. ¡Cómo! Aguantó casi cuarenta años sin cooficialidad ni enseñanza oficial, durante los cuales produjo además una buena literatura, y…¡está en peligro en plena democracia, cuando es cooficial y lengua de enseñanza! ¿Cómo es posible?

Pero no deja de tener alguna razón el señor Durán: algo perjudica seriamente al catalán, y son las patochadas que dicen y escriben en él los separatistas. Pueden consolarse pensando que con el castellano pasa algo semejante, convirtiéndose cada vez más en la lengua de la telebasura, los titiriteros, los lisenkos y los centenarios de la honradez. Mal de muchos…

-----------------

En El economista, la semana pasada:

LENGUAS REGIONALES

En España, además del español común (castellano de origen, reelaborado durante siglos por aportaciones de todas las regiones), se hablan varios idiomas regionales; todos, salvo el vascuence muy próximos al primero. Estos idiomas tienen escasa utilidad práctica porque todos podemos desenvolvernos en la lengua común, y porque la literatura y la vida cultural en ellos, sin ser desdeñable ni mucho menos, sobre todo en Valencia y Cataluña, no puede comprarse con las aportaciones en la lengua común dentro de cada una de esas regiones. Así, la literatura gallega en castellano supera evidentemente, en cantidad y calidad, a la misma en gallego; otro tanto cabe decir de los casos catalán o valenciano. En cuanto a los vascos, durante su historia han preferido desarrollar su actividad cultural en castellano hasta el punto de que la literatura en vascuence apenas existe. Y digo "han preferido", porque nada ha obligado a los intelectuales de esas regiones a expresarse en el español común, excepto el sentimiento de pertenecer a una misma nación, por encima de diferencias locales.

Los nacionalistas/separatistas justifican sus políticas contrarias a la historia real y a la democracia agitando el fantasma de una próxima desaparición de las lenguas regionales si no se las "protege", en rigor si no se margina al idioma común. Pero esas lenguas han sobrevivido durante siglos y han superado pruebas como su exclusión de la administración y la enseñanza oficial durante 36 años. Más aún, bajo el franquismo experimentaron un renacer literario. ¿Por qué iban a desaparecer bajo la democracia, cuando sirven libremente de vehículo –aunque no exclusivo, como se pretende– de la vida administrativa y de la enseñanza?

Con todo, es cierto que se enfrentan a un difícil reto: la lamentable literatura separatista aumenta, hincha más bien, la publicación en esas lenguas, pero las degrada con su farfolla.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de julio de 2008, 23:01:00 CEST

campana y se acabó

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de julio de 2008, 23:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de julio de 2008, 23:09:00 CEST

Ya veo, Crítico. Las noches son versátiles, de toledanas pueden volverse arábigas, en una noche uno puede perder y recuperar la cabeza varias veces.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 21 de julio de 2008, 23:17:00 CEST

Buenas noches, les paso un enlace del programa de tv3 "El matins d'estiu". Aparecen en él dos muy buenas amigas haciendo gala de su buen hacer.
En cambio, hay tres elementos de las ordas fanáticas que destilan todo su españolofobia (perdón por el palabro)con la lección aprendida de memoria (y ya sabemos lo que ocurre cuando repetimos todo como loros -insulto, desprecio y ninguna capacidad para razonar-). La actuación de esos 3 ante las cámaras quedó diluida tras ellas cuando, al finalizar el programa, siguieron la tertulia en español y el señor sudamericano acabó pidiendo perdón a Mª Teresa y a Carmen. Parece ser que se sintió utilizado.

¡Me recuerda tanto la manipulación a la que están sometiendo a los emigrantes del otro lado del Atlántico a la que padecieron mis padres!

http://www.tv3.cat/videos/554299

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de julio de 2008, 23:28:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/internacional/1216651821.html

¿Les recuerda a algo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de julio de 2008, 23:34:00 CEST

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/07/21/1216651821_0.jpg

http://www.nodulo.org/ec/2005/img/n043p22a.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de julio de 2008, 0:06:00 CEST

[321]

Ejem, sí. Al 256

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

Hace un rato seguía una tertulia (en OC). Los tertulianos de cualquier cadena siempre saben más que nadie y saben más de todo. En esta noche los tertulianos de OC demostraron sin ningún género de dudas que sabían más de la situación en Colombia que un colombiano. Porque, claro, oigan, que habían estado en Colombia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de julio de 2008, 0:09:00 CEST

Coño. Dos déjavues de esos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

Y a todo esto Karadzic, detenido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de julio de 2008, 0:13:00 CEST

[321] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de julio de 2008 23:28:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/internacional/1216651821.html

¿Les recuerda a algo?
------
¿Javier Bauluz anda de viaje por Italia?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen:

Karadzic detenido hoy en Serbia, cuando ya mucha gente ni se acuerda de quién es.

Un psiquiatra con afición por la limpieza étnica y los crímenes de guerra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de julio de 2008, 0:20:00 CEST

Queda por encontrar y detener, entre otros criminales de guerra, el general Ratko Mladic.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

Después de tanta polémica con el tema de las lenguas, me reafirmo. Hay que aprender inglés:

Yendo a la casa de damián

Yendo un weekend a lo de Damián
tenía urgencia de hablar con el man
caminé porque pinché mi van
vi a una mina de la que soy fan
una que sale por el canal Sony
en una serie que está con un pony
y en mi casa del barrio Marconi
siempre la veo tomándome un Johnnie

La saludé pero me echo flit
porque el programa era en MTV
hacía un spot de Care Free
y un jingle de los jeans Lee
le dije "a mi me gusta el rock"
pero quedó en estado de shock
cuando escribí en una hoja de block
que era más fea que el señor Spok

Y se que se rellena el sutién
con corned beef y chow mien
y a pesar de que usa Channel
toma un cocktail con nafta de Shell
el security se puso heavy
era malo pero usaba Levis
y me 'tiró desde la limousin
en el ojo un vaso con gin

Ah, ah, ah, ah, yendo a la casa de Damián
Ah, ah, ah, ah, camino por el Boulevard
Ah, ah, ah, ah, yendo a la casa de Damián
No se si es que ya no veo o que ya no entiendo
Por que me cuesta tanto llegar

Cruzando la calle quedé de flash
cuando vi 2 niñas fumando hash
escuchaban trash y The Clash
jugando a quien tomaba más splash
y como una vez en un vernisagge
me dió un ataque de surmenage
cuando dijeron "por 10 pesos cash
hacemos juntos los tres un menagge"

De los nervios me vino un tic
en el fondo siempre fui un freak
les di fuego con el yesquero Bic
pero me pareciò poco chic
que transaran por una Crush
con un nerd de medias de plush
que les pintó los labios con rouge
y yo le escupí su t-shirt de Bush

Con mi gargajo en la cara de Gerorge
se subió con las chicas a un Porsche
se pensaba que era un tipo VIP
masticando una papa chip
cuando empezó a hacer un strip
y quedaba solo en slip
me clavó en el ojo un clip
dijo "en tu tumba va a decir R.I.P."

Ah, ah, ah, ah, yendo a la casa de Damián
Ah, ah, ah, ah, camino por el Boulevard
Ah, ah, ah, ah, yendo a la casa de Damián
No se si es que ya no veo o que ya no entiendo
Por que me cuesta tanto llegar

Era Happy hour en el cabaret
era fashion y tenía moquete
como un pub, cool y con pool
el dueño es de Liverpool
y después de un breve impasse
entré a ver un show con free pass
de un master que tocaba Jazz
a pesar de tener un by pass

Me entró a hablar uno medio gay
yo ponía stop y el ponia play
le gustaba el big mac y Tupac
vendía crack y tomaba Prozac
y gritó escupiendo un snack
"el master hace play back"
lo destriparon como hacía Jack
sin poder terminar su cognac

Pero cayeron desde un Pent-house
en mi ojo un teclado y un mouse
ciego y perdido por el stress
peor que un secuestro express
yo que en ingles solo se decir "yes"
pensé en el libro de Heman Hess
grita soy un looser como un boy scout
Y de la vida me declaré out

Ah, ah, ah, ah, yendo a la casa de Damián
Ah, ah, ah, ah, camino por el Boulevard
Ah, ah, ah, ah, yendo a la casa de Damián
No se si es que ya no veo o que ya no entiendo
Por que me cuesta tanto llegar


http://es.youtube.com/watch?v=rBFlODC3ef4

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

[328] Escrito por: Blogger schelling - 22 de julio de 2008 0:17:00 CEST

Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen:

Karadzic detenido hoy en Serbia, cuando ya mucha gente ni se acuerda de quién es.

Un psiquiatra con afición por la limpieza étnica y los crímenes de guerra.

_________

Y poeta. El jodío, que diría el Richal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de julio de 2008, 0:28:00 CEST

Y ahora que hace tanto calor:

Invierno del 92

Un invierno en que dolía de frío
mi cuerpo ya no era el mío
iba en el ómnibus resfriado
mirando por el vidrio empañado

Era linda aunque con mal aliento, pero le cedí la mitad de mi asiento
"lo lamento" me dijo con acento "al lado de un degenerado no me siento"

Ah, rubia te hizo mal la lluvia
o tenés la mente turbia
soñas que te sigue un paparazzi
con lentes negros de noche pareces un nazzi
no te acompaño el sentimiento
vas a morir de un ataque de pensamiento
y le grité en su cara congelada
"otra rubia tarada"

Ohhh, alguien que me de calor
Ohhh, les pido por favor
Ohhh, maldito invierno del 92

Me noté un ganglio inflamado
y un auto no frenó porque estaba mojado
atropelló a un niño sin piedad
lo que mata es la humedad
Como hermano menor habia heredado, solo este buzo agujereado
y sabía que al tipo de al lado, le sobraba un acolchado

Cuando lo vi caminando
por la acera de enfrente lo fui llamando
primero hizo como Pilar Miró
después como Robinson cruzo
pero me dijo el señorito
que en el acolchado dormía su conejito
que sabrá lo que es un gheto
otro ecologista cheto

Ohhh, alguien que me de calor
Ohhh, les pido por favor
Ohhh, maldito invierno del 92

Iba en la niebla con mi dilema
en el pulmón me salió un edema
y con mi aspecto de calavera
fui a que me viera una enfermera
Parecía que yo deliraba
y me dijo que era porque de fiebre volaba
"volar", dije mirando un termo
"el sueño de los hombres y los pájaros enfermos"

Esa curandera rea
que en una asamblea de la OEA
el hígado me dejó como paté
porque me contagió con hepatitis B
le descubrí a esa rastrera
un muñeco vudú mío en la heladera
le llené de flema la caldera
otra perra traicionera

Ohhh, alguien que me de calor
Ohhh, les pido por favor
Ohhh, maldito invierno del 92

Va a ser una larga espera
hasta que llegue la primavera
aunque de frio voy tiritando
yo me sigo calentando

Ohhh, alguien que me de calor
Ohhh, les pido por favor
Ohhh, maldito invierno del 92

http://es.youtube.com/watch?v=54RogqpcNTA&feature=related

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

[328] Ese ya no sale en la tele, y además podría reflejar ciertas tendencias que aquí algunos pretenden ocultar.

¿LEyó el artículo de ayer de Javier Ortiz? ¿Ese final en qu acusaba a los vascos de no sacrificarse lo suiciente para crear Euskalerría?
[[Esas desventajas podrían contrarrestarse si la mayoría vasca estuviera determinada a hacerse oír, sin ninguna violencia, pero con muchísimo ruido. Pero montar el bochinche da trabajo, acarrea molestias y estropea muchos fines de semana.]]
[[Y cada vez hay menos gente dispuesta a dar los fines de semana por la Patria.]]
Y a las horas, ya estaban los trabajadores incansables de ETA.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de julio de 2008, 0:31:00 CEST

En fin, ya no se que hacer conmigo



Ya tuve que ir obligado a misa, ya toqué en el piano "Para Elisa"
ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa

Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia ya hice drama
Fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama

Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático
Ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico y fui caótico

Ya leí Artur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil
Ya leí a Bretón y a Moliere, ya dormí en colchón y en somier

Ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor
Lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador

Y oigo una voz que dice sin con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambias más"
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

Ya me ahogué en un vaso de agua, ya planté café en Nicaragua
Ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa

Ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano
Sano, fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos

Hice el curso de mitología pero de mi los dioses se reían
orfebrería lo salvé raspando y ritmología aquí la estoy aplicando

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegué
Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí

Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades
hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades

Y oigo una voz que dice sin con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambias más"
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

Ya me hice un lifting me puse un piercing, fui a ver al dream team y no hubo feeling
me tatué al Che en una nalga, arriba de mami para que no se salga

Ya me reí y me importó un bledo de cosas y gente que ahora me dan miedo
Ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo

Ya fui al psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo
ya fui alcohólico y fui lambeta, ya fui anónimo y ya hice dieta

Ya lancé piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que ya armé relajo

Y oigo una voz que dice sin con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambias más"
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

http://es.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2008, 0:31:00 CEST

[278] Circe: «Si alguien puede estudiar un temario de 3000 temas, también será capaz de alcanzar un mínimo de competencia de la lengua que se habla en el lugar donde pretende instalarse.» Léase: «una de las lenguas que se hablan». Lo demás se desarma solo. Si ese alguien y los habitantes del lugar en cuestión tienen ya una lengua en común que les permite entenderse, ¿por qué obligarles a entenderse (o no) en dos?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de julio de 2008, 0:33:00 CEST

Adrede forever (and ever).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de julio de 2008, 0:34:00 CEST

Para los de la hipoteca.

Nada es gratis en la vida

Mamá compró y se le rompió
el forro del que nací yo,
la plata no pudo juntar
y el embarazo cancelar.

Ella invirtió en mi educación
pero con una condición
porque le tuve que jurar
que de vieja no la iba a internar

Difícil de creer, difícil de explicar
dijo un troyano ojo con un griego que trae regalos.

Sea con dinero o no
siempre se paga un favor
y si veo que algo es fácil yo dudo enseguida.
Pague antes o después
la cuenta va a aparecer
y está claro de que nada es gratis en la vida.

Papá pagó una mina en un bar
cuando me llevó a debutar
por curarme se endeudó
de la peste que me contagió

Si, si ya se
esperma doné
pero pobrecito destinatario
yo tengo alzeimer hereditario

y como le oí decir al presidente del BID
si la limosna es de cuantía hasta el santo desconfía

Si será así que lo jodí
al diablo cuando le vendí
mi alma que no vale un billete
se la canjee por un clarete

Ni honorario ni voluntario
soy un sicario y cobro salario
y no pidan solidaridad que yo no hago caridad

No es gratis mi salud, ni gratis será mi ataúd
si alguien no pide su tajada es porque eso no vale nada

http://es.youtube.com/watch?v=AQPu0gCmptk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

[330] «Hay que aprender inglés». Y portugués: «Voce precisa aprender ingles».

http://www.youtube.com/watch?v=1TaBaS31auk

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de julio de 2008, 0:48:00 CEST

[332]
Hay precursores, y estudiosos:
http://aalbc.com/reviews/oxford_anthology_aa_poetry.htm
https://www.msu.edu/~miazgama/aapoets5.htm

Está también el grandísimo Amiri Baraka:
http://www.english.uiuc.edu/maps/poets/a_f/baraka/onlinepoems.htm

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de julio de 2008, 1:17:00 CEST

Ah, pues Adrede dice que en su keli de Almuñécar tiene un pulpo como animal de compañía. Es que tienen mucho tenta-culos, o sea.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes