<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 julio 2008
Madiba Mandela


No, a los negros no les gustaba el rugby. Y que nadie me pida corrección política, la farsa que todo lo pudre. Llamaré así, genéricamente, a todos los surafricanos de origen Xosha, Nguni, Tsonga, Zulú o Swazi y demás, por contraposición a afrikaaners, anglosajones y mestizos o mulatos. Sólo porque hay que describir lo que se cuenta. Digo que no les gustaba, pero en realidad lo que detestaban era lo que representaba: el dominio blanco de los descendientes de los trekkers, la supremacía bóer del Partido Nacional. Era lo usual: silencio ante el Die Stem, y aplausos y vítores para los visitantes, sobre todo si eran los Lions. El delirio si ganaban la serie de test-matches a los aborrecidos Springboks, como en 1974, cuando los británicos de Willie John McBride derrotaron a los anfitriones.

Por eso lo que sucedió en 1995 fue milagroso. Sólo alguien que desde su celducha en Robben Island dispuso de una vida para estudiar a sus enemigos, pudo haber logrado unir a gentes tan diversas tras un proyecto común, del que el rugby no era más que un colofón. Ya sabemos que no fue fácil llegar al N’kosi Sikelel’ i Afrika, que era algo que sólo Mandela sabía, pues lo había diseñado con el tiempo detenido en aquella larga condena, cuando decidió que sus carceleros iban a dejar de ser enemigos.

Rhodesia es el negativo de la fotografía. Algunos recordarán el nombre del Reverendo Ian Smith, Premier de la colonia que había de ser Zimbawue. Y sabemos que allí también se jugaba un rugby decente. Y ya vemos en que ha quedado todo bajo la férula del sátrapa Mugabe.

Por eso recordamos en estas crónicas por primera vez a alguien que no fue un destacado jugador internacional, pero que hizo uso del rugby para un gran proyecto: el que pondría en práctica desde que en 1990 abandonará el presidio merced a esa jugada táctica de Frederick De Klerk, el Presidente a quien sustituiría en 1994. En esos cuatro años cruciales Mandela evitó la guerra civil a la que muchos querían ir y que pocos meses antes de que Joel Stransky marcara en primer ensayo para los Bokke en el partido inaugural frente a Australia, aun pretendía el General Viljoen.

Naturalmente el rugby sólo era una parte de la estrategia, la odiada religión del opresor, pero había una posibilidad de aprovecharla. Mandela sabía que contaba con el apoyo mayoritario de negros y coloured, a pesar de las trapacerías de Mangosothu Buthezeli y sus Inkhatas o de la villanía de Winnie, la que acabó con el tiranuelo angoleño. Pero el gran hombre estaba por encima de esas vicisitudes, no en vano venía preparándose como un redimido Montecristo. Afortunadamente para todos los implicados el hombre del Movimiento Nacional Africano, el marxista, maduró una respuesta sosegada, inteligente y magnánima. Abandonó la ortodoxia hegeliana y el odio racial y tendió la mano a los de El Cabo, para pisar firme y ganarse a los holandeses después.

El rugby, entonces. La metáfora del Afrikaaner, el calvinista que lleva a sus hijos descalzos a la escuela parroquial, donde juegan sobre maleza apenas desbrozada aprendiendo ya a despreciar el dolor físico, inútil para la mentalidad de frontera de los seguidores de Jan Smuts y del Presidente Krüger. En 1990, lejos de saber si los blancos anglosajones habían de aceptar el gobierno de la mayoría negra, comenzó su labor en libertad. Convenció a su partido para que abandonara su boicot contra el rugby y negoció con Louis Luyt el Presidente entonces de la South African Rugby Board, la segregacionista federación que iba a desaparecer en 1992. Sin embargo, en la primera ocasión que juegan los Springboks, retumba el Die Stem, contra lo pactado, como canto de afirmación frente a la Historia ineludible. Mal augurio. Mandela persiste y logra in extremis que el CNA no de marcha atrás justo cuando la IRB, en una apuesta muy arriesgada y jugándose el futuro de la competición, sólo en su tercera edición, otorga a Suráfrica la organización de la Copa del Mundo. Sin embargo, estalla la violencia, los zulúes Inkhata, los Umkhonto we Sizwe –las bandas armadas del CNA- los paramilitares del Afrikaaner Volksfront y el ruido de sables del ejército, de mayoría bóer.

Mandela no duda, no puede haber ganadores y sabe que se prepara un golpe de mano: Constand Viljoen, el general radical (su hermano Braams se lo ha contado) conspira contra De Klerk, el otro visionario, el que firmaría el acta de defunción del régimen. El arzobispo Tutú le anima: “hable con el general, o habrá guerra, es posible que la haya de todas formas”. El Presidente, el arzobispo y el político ganaron el Premio Nobel.

“General, ¿tomará leche con el té, azúcar quizá?”

Viljoen, dudó, pues oyó esas palabras en su lengua y no lo esperaba. No le dio tiempo a responder, Mandela advirtió la defensa frágil y la aprovechó. “General, no puede ganar”. Lo que siguió es parte de la Historia. Ganó el hombre de Estado, no hubo separación de un pretendido estado blanco, los Inkhata dejaron de navegar entre dos aguas, y en abril de 1994, cuando Viljoen y los suyos se hubieron plegado a lo inevitable, Suráfrica tuvo por presidente a quien lo había merecido. Aun así siguió el Presidente cultivando al General pues temía su potencial desestabilizador y sabía que habría brotes de violencia. Justo un día antes de que los Springboks se anotaran la primera victoria contundente desde su regreso al panorama internacional (frente a Gales, un 5 de noviembre y en Arms Park, cuando vimos por primera vez a los Du Randt y Van der Westhuizeen) Johan Heyns, un moderado afrikaaner fue asesinado. Era un símbolo. Los díscolos desafiaban a los colaboracionistas. La policía fue cómplice. El rey zulú Buthezeli, ministro de Asuntos Internos, espera acontecimientos, le preocupan más los suyos que la República. Pero Mandela mantiene firme el timón, no apacigua, combate a los rebeldes con la Ley y los destierra del futuro. La transición tiene capitán y habrá Copa del Mundo: Pienaar y los suyos, aun el gigantesco Kobus Wiesse, el que no habló con Chester Williams hasta que le endosó cuatro marcas a Samoa, se conmueven con su Presidente, que le visita en sus entrenamientos y acude a los partidos. Y se descubren los xhosas y los zulúes y los tsongas gritando por los Springboks y sufriendo cuando casi pierden bajo aquel diluvio frente a la Francia del malhadado Marc Cécillon (yo creo que fue ensayo) y llegan al paroxismo cuando se enfunda la camiseta con el nº 6 en la final y los All Blacks se dan cuenta de que no sólo juegan contra los Bokke, sino que la Historia les ha convertido en comparsas de algo más grande que el último acto de esa Copa del Mundo. Lomu y Zinzan y Mehrtens saben que no pueden ganar. Eran mejores, pero ni físicamente (una torpe maniobra ayudó) ni moralmente podían. Ni debían.



Hoy, 18 de julio de 2008, cumple 90 años un hombre decente. Madiba Mandela.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 303
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 303 de 303


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 23:12:00 CEST

¡Meeeeeeeeeeeeeeeeeec! (onomatopeya propia de la insuficiencia)

Montano, más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:16:00 CEST

[201] Bueno, pues nos hemos citado en una terracita muy agradable. Corría una fresca brisa. Yo llegué antes. Me pedí un whisky. Él apareció un par de minutos después. Le hice una señal. Se sentó. Se pidio un café. Charlamos. La cosa fluía. Ha sido una charla en verdad agradable. Hemos hablado de todo, naturalmente. Del NJ. De amigos y conocidos comunes que tenemos en la ciudad. De nuestras ocupaciones. De todo un poco. Luego él se ha pedido un whisky y yo otro. Hemos estado charlando tres horas y pico, que se han pasado en un vuelo. Ha sido muy muy agradable. De pronto parecía que la Humanidad era civilizada e inteligente y chispeante. Pero no, no era la Humanidad: ¡éramos nosotros! (Aunque, eso sí, formamos parte de la Humanidad.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:18:00 CEST

¡Lo máximo que hemos podido hacer por la desdichada Humanidad ha sido eso: pertenecer a ella!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 23:22:00 CEST

O sea que sexo no ha habido.

Al fin un motivo para alegrarse.

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:23:00 CEST

[204] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de julio de 2008 23:22:00 CEST
O sea que sexo no ha habido.
Al fin un motivo para alegrarse.
:-)
_____________________________

Bueno, había dos camareras noruegas, bastante tetudas, que parecían querer sexo con nosotros... Pero lo estábamos pasando tan bien charlando, que hemos pasado olímpicamente de ellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 23:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 23:28:00 CEST

Cuando dice "parecían querer tener sexo", ¿a qué tipo de demostraciones se refiere? ¿A que ponían los vasos sobre la mesa? ¿A que ponían las tetudas tetas sobre la mesa? ¿A que decían "nos parece que querermos tener sexo con vosotros y así os lo comunicamos"?

A ver. Porque es interesante analizar la recepción de ese mensaje. Y el mensaje. Y el canal(illo). Y en fin, cualquier otra cosa que impida que me vaya a ver al Àngel Llàcer y su globito de helio. Que es que me parto con ese tío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:29:00 CEST

Por cierto, que Schelling me ha dicho que Melò colgó una respuesta a mi pregunta, aunque con retraso. Yo no la vi, pero acabo de buscarla y la he leído ahora:

* * *
[211] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 17 de julio de 2008 19:25:00 CEST
Al hilo del 201 tengo pendiente recoger una interpelación del dulce Montano sobre mi misteriosidad. Debo señalar que si no he aparecido por ninguna de las distintas y múltiples xuntanzas ha sido por imposibilidad total, pues me encuentro atado a múltiples obligaciones, entre las que destaca mi mujer y mis dos hijos. De esto último cabe deducir que, salvo matrimonio lésbico, soy un tío de pelo en pecho, y, aunque me gustaría estar buenísima a lo pangloss, tendré que suscribir la última deducción, escasamente falsable.
No obstante, siempre he creído estar presente de alguna manera en todas las celebraciones nickjournaleras, pero, en extrañas ocasiones, me pongo a dudar de si no habré ido por ser en el fondo sarónico de mi alma, un iracundo misántropo sin sangre ni afectos, un abúlico contertulio desengañado, un desesperado, incapaz ya hasta de suspirar desmayadamente ante la belleza deslumbrante de Brazil o de Faustine y muy capaz de dormirse, como cronopio dopado, en la más vibrante francachela.
* * *

(Retomo yo la palabra:) Bueno, pues de *poder ser* mujer, a "tener mujer y dos hijos", hay un trecho en lo que a mis apetencias se refiere. Pero, aun así, he de decir que mi pasión por usted no se ha extinguido :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:36:00 CEST

[208] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de julio de 2008 23:28:00 CEST
Cuando dice "parecían querer tener sexo", ¿a qué tipo de demostraciones se refiere?
________________________________

Bueno, por ejemplo: cuando nos vino a poner un platito con altramuces, lo volcó muy artificiosamente, de manera que los atramuces cayeron (¡oh cielos!) sobre mi paquete. ¿Y qué hizo la noruega? ¿Retirarlos melindrosamente? ¡No! ¡Se puso a acariciarlos con métodos que parecían de masaje tántrico! Aunque, bien pensado, quizá fuese un método ciertamente efectivo: porque los altramuces se elevaron, tales Santa Teresa en plena levitación, con lo que su recogida resultó más cómoda para la noruega. ¡Pero qué manos tenía la noruega, qué manos! (Aun así, preferí seguir teorizando con Schelling sobre Hayek.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:38:00 CEST

Hemos estado hablando también, por cierto, sobre el "Tratado teológico-político" de Spinoza. Yo había llegado ya a un punto en que pensaba que jamás podría hablar por estos lares sobre el "Tratado teológico-político" de Spinoza. Pero hoy ha quedado desmentida mi aprensión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2008, 23:38:00 CEST

(198)

Montano, la winnie hizo bastante mas que fvivir del cuento y coronar cornupéticamente a su marido mientras estaba en la cárcel. La dña tomó la dirección del partido y organízó grupos paramilitares que se dedicaban a descabezar y apalizar a los discrepadores dentro de su propio entorno. Fue condenada por ello y s le echo en su cuenta incluso la tortura y muerte de un chaval (esa se pudo investigar). Cuando su marido salió de la cárcel se divorció a velocidad express de semejante eirina achocolatada. Mas que ctónica la doña es una parrajazca de aupa, y milagro es que en su caída no haya arrastrado a Nelson. Que por cierto creo que hace poco se casó con la viuda de otro antiguo líder negro de los "civilizadores" y está mas contento que unas pascuas

El que s queje de que la iglesia católica tiene au mucho poder en España y que se mete en política debería viajar al Africa negra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 23:40:00 CEST

¿Altramuces con whisky? Eso debe ser el colmo de algo. Y la anécdota... un chiste buenísimo sobre el alivio por no habérse ocurrido pedir un plato de melones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:42:00 CEST

[214] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de julio de 2008 23:40:00 CEST
¿Altramuces con whisky? Eso debe ser el colmo de algo. Y la anécdota... un chiste buenísimo sobre el alivio por no habérse ocurrido pedir un plato de melones.
________________________________

Los whiskys los piden los clientes... y los altramuces los pone la casa. ¡Sí, ponen altramuces! Que en Málaga, por cierto, aunque no en Noruega, son llamados también "chochitos de mosca".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de julio de 2008, 23:50:00 CEST

[200] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008 23:05:00 CEST

[199] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 18 de julio de 2008 23:01:00 CEST
__________________________________

Pues hemos estado comparando nuestras respectivas bellezas y, aunque estábamos casi empatados en la cumbre, hemos decidido que, en efecto, el más guapo era él.
-------
No tergiverse las cosas, montano, que habíamos quedado en que el más guapo era ud.

Y lo de las camareras noruegas es rigurosamente cierto. Al principio, viéndolas rondar en torno a nuestra mesa, pensé que no querían perderse una palabra de nuestra charla sobre el Tratado teológico-político, pero resultó que era pura atracción sexual.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de julio de 2008, 23:55:00 CEST

[214] ↓ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 18 de julio de 2008 23:40:00 CEST

¿Altramuces con whisky? Eso debe ser el colmo de algo. Y la anécdota... un chiste buenísimo sobre el alivio por no habérse ocurrido pedir un plato de melones.
-----
No sé de qué se sorprende, Faustine. ¿No hay gente que le pone una aceituna al martini? Pues en Málaga ponemos un altramuz al whisky.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 23:58:00 CEST

[193] ↑ Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008 22:20:00 CEST

[191] Gengis, ni falta que hace que encuentre nada. Alma es preciosa.

--

¡Y yo que la usaba como palabrota!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 0:01:00 CEST

A mí es que el altramuz me trae recuerdos de bar antiguo. Como de premio en la chapa de la Coca-cola. Además pensé que ya se habrían extinguido.

Ahora me acuerdo que una vez en Isla Cristina me sirvieron con la cerveza una berenjena tremenda, más trande que la jarra. A lo mejor el camarero también quería tener sexo con ustedes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de julio de 2008, 0:02:00 CEST

[217] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 18 de julio de 2008 23:55:00 CEST

No sé de qué se sorprende, Faustine. ¿No hay gente que le pone una aceituna al martini? Pues en Málaga ponemos un altramuz al whisky.

_________

Y en Bélgica, por no ser menos, rellenan de atún los melocotones en almíbar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 0:07:00 CEST

[220] Sopla, pues no es moco de pavo sujetar las mitades de melocotón para rellenarlas, ¿eh?

Se tiene que pagar bien eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

Faustine, querida, tiene que olvidarse de su concepto oscuro y triste del altramuz. Aquí por estos lares el altramuz es todo lo contrario: algo esplendoroso, dorado, reluciente. Junto a un whisky queda dabuty. El altramuz, en realidad, es casi como un marisquito dorado. Puro lujo!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

[220] ↓↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de julio de 2008 0:02:00 CEST

[217] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 18 de julio de 2008 23:55:00 CEST

No sé de qué se sorprende, Faustine. ¿No hay gente que le pone una aceituna al martini? Pues en Málaga ponemos un altramuz al whisky.

_________

Y en Bélgica, por no ser menos, rellenan de atún los melocotones en almíbar.
------
¿No los servirán con patatas fritas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:18:00 CEST

Debo decir que, en un momento dado, una de las noruegas le hizo un gesto insinuante a Schelling... éste se excusó con que quería ir al servicio... en el cual se demoró unos quince minutos... y luego regresó con una sonrisilla que ni la de Desmond Tutu. La verdad es que, siempre que conozco a un nickjournalista, me digo: "¡Aquí todo el mundo es Atleta Sexual menos yo!".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de julio de 2008, 0:20:00 CEST

Friker en un reportaje especial sobre Chernobyl

O de como la estupidez humana y la miseria de un sistema perverso trajeron el apocalipsis

Una cosa es sufrir un acccidente y otra la cadena de chapuzas, mentiras y desprecio por la vida de los demss que mostraron los responsables

(y la grandeza y valor de los que se metieron a echar saco0s de c emento sabiendo que no saldrían vivos, pero era la unica oportunidad para los demas. Un recuerdo para los liquidadores)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 0:21:00 CEST

Adrede, amol, tal que el otro día sostuviste que Barcelona es una ciudad abierta, no como Madrid. Es curioso, queremos tanto a Adrede que no le tuvimos es cuenta una falsedad tan clamorosa.

Lo que ahora sostienes sobre la petición de intervencionismo de la Administración Pública en la economía se debe a una falsedad semejante o a una clamorosa ignoracia. Y no nos gusta, ya ves, que alguien a quien queremos tanto siga emborronando su clara biografía. No, Adrede, no. A ver si lo fijas en tu mente: lo que tiene que hacer, mejor dicho, lo que tuvo que hacer la AP es dejar de hacer, permitir que el mercado ajuste los desajustes guardando, eso sí, el cumplimiento de las leyes en defensa de la competencia.
------------------------

Que no, amigo Desdeluego, que no. Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho, a saber: la manifiesta contradicción con sus propias convicciones de los liberales, que piden ahora al Gobierno que *adopte* medidas, que *haga* cosas, que actúe, que intervenga. Nada que ver con el "dejar hacer, dejar pasar". Simplemente. Además, es lo de siempre, es la historia -pobre- del liberalismo español, reducido a mercantilismo cuando las cosas van bien: liberalizar ganancias y socializar pérdidas. En eso ha consistido, básicamente, el pensamiento económico de la Derecha española.


(Y a mí Madrid, pese a la catedral de la Almudena, me encanta. Lo que pasa es que en Barcelona me encuentro más cómodo. A lo mejor es por la cercanía del mar)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de julio de 2008, 0:22:00 CEST

[221], [223]

Con patatas fritas, faltaba más. El nombre del plato, si se puede llamar plato a 'eso', es un juego de palabras, faltaría más también: peche au thon, pesca de atún (peche es melocotón y pesca).

(Almuz y altramuz son mis dos palabras andaluzas favoritas.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

Es lamentable que se pida, desde sectores de la Derecha, "moderación salarial" cuando si ha habido algo moderado en estos años *de prosperidad* han sido, precisamente, los salarios...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 0:25:00 CEST

El altramuz es muy metafórico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de julio de 2008, 0:27:00 CEST

[224] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:18:00 CEST

Debo decir que, en un momento dado, una de las noruegas le hizo un gesto insinuante a Schelling... éste se excusó con que quería ir al servicio... en el cual se demoró unos quince minutos... y luego regresó con una sonrisilla que ni la de Desmond Tutu. La verdad es que, siempre que conozco a un nickjournalista, me digo: "¡Aquí todo el mundo es Atleta Sexual menos yo!".
-----
En realidad, la chica estaba muy interesada en saber si el tratado teológico-político de Spinoza anticipaba las críticas ilustradas a la revelación y, en especial, la exégesis histórico-crítica del texto bíblico. Tuve que darle la razón en ambos puntos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de julio de 2008, 0:28:00 CEST

Montano, para su mayor estomagancia, conocerá la canción que Llach dedicó a Winnie Mandela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

schelling, no le habrá hablado usted del gran pensador Cipolla.

:-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de julio de 2008, 0:30:00 CEST

[227] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de julio de 2008 0:22:00 CEST
------
Peche au thon avec des frites! Para no dar una pésima impresión de la gastronomía belga, sí recuerdo con gusto la carbonade flamande y el waterzoi (ya no me acuerdo muy bien si se escribía así) de pescado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 0:31:00 CEST

Por Dios, creo que no estoy preparada para leer a Schelling hablando de sus escarceos sexuales noruegos.

Seguro.

(Uy, uy, uy, los esquemas...)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de julio de 2008, 0:35:00 CEST

[233] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 19 de julio de 2008 0:30:00 CEST

El waterzooi está muy bien, como que ya lo tomaban Asterix y Obelix. Es un cocido de aquí, y tan de aquí es que le agregan crema. Muy superior a los chinchulines con aceite de girasol, por cierto.

Cuál será el menú de este sábado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

[234] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 0:31:00 CEST
------
Ya ve lo que hacen las malas compañías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

Los Morancos tienen la misma gracia que un pavo al trote.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

Joder, josepepe, en realidad cualquier cosa parece superior a los chinchulines con el chorrito de aceite de girasol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:47:00 CEST

Guauuuuuuuu! Estoy chateando con la tele puesta... Concretamente, Antena 3: "Dónde estás, corazón". ¡Anuncian a la ex-mujer de Dani Güiza! ¡Va a airear trapos sucios! Juó juó juó juó!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:48:00 CEST

Jajajaja, ya está la ex-mujer de Güiza en plató. ¡Sólo puedo decir una cosa: que es más *horrible* que la Bermúdez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 0:49:00 CEST

¡Y yo estoy viendo a "La calculadora humana" en Telecinco!

Viviendo el viernes peligrosamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:50:00 CEST

¡Viene a por la tajá! Dice, en andalú (ella es de Jeré): "Porque no ez juzto, con lo que va a cobrá ahora, que le ziga pagando una mizeria a mi niño".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:52:00 CEST

¡Peor que la Bermúdez! ¡Con eso está todo dicho! ¡POngan Antena 3 y juzguen por ustedes mismos! ¡Menudo espantajo! "Ante le iba mar en er furgo", dice. ¡Claro, nena, porque estaba contigo! ¡La Bermúdez, en cambio, le ha despertado el instinto del gol!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:54:00 CEST

"Ya za gastao la mitá de la cuenta de mi niño".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:56:00 CEST

¡Del mismo modo que ayer salvé y elevé a la gloria al "desastre" que describió el Crítico, hoy condeno y hundo en los infiernos a la estólida ex-mujer de Güiza! ¡Animo, Güiza, con *esa* en casa, yo también me hubiera ido con la Bermúdez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 0:57:00 CEST

Pero pero pero pero pero ¿cómo puede decir que esa mujer es horrible?

:-)

Horrible Güiza, casándose con esa cresta. Por favor... ¡pero cómo se puede alguien peinar así para casarse!

(Ay, que esos que vienen detrás son los de la pierna encima del GH, jajajajaja... )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 0:59:00 CEST

¡JOJOJOJOJO! ¡Pero lo mejor se anuncia para después! ¡Vuelven Jorge "Quién me pone la pierna encima" y María José Galera! Jajaja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:00:00 CEST

¡Fiebre del viernes noche! Yujuuuuuuuuuuuuuu!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:01:00 CEST

PREGUNTA: ¿No tienes un novio que se llama Eugene y que es futbolista que juega en el Betis y que vive en tu casa?

RESPUESTA: No, no, no, no, no... Eza ez una relazión que he tenío y ná maz...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:02:00 CEST

No me diga, Faustín, que le gusta ese espantajo... ¡Mucho mejor la Bermúdez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:03:00 CEST

Pero si la Galera perdió una hija hace nada, meses...

¡Ay, la mirada del Jorge a la cámara! ¿Está teniendo un orgasmo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:03:00 CEST

Aparecen imágenes de María José Galera en toriles... ¡Parece que se ha puesto tetazas! ¡Eso me recuerda que mi sueño es ponerme tetazas algún día!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:04:00 CEST

PREGUNTA: ¿Y también has tenido una relación con un futbolista que se llama Varela?

RESPUESTA: ¡Pero zi eze hombre tiene novia! ¡Un rezpeto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:06:00 CEST

[250] Vamos a ver, no me haga soltarle dos guantazos aclaratorios. A mí no me gusta ninguna de las dos.

:-)

Cantizano forever.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:07:00 CEST

¿La Cantizana? ¿Le gusta la Cantizana?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:08:00 CEST

A mí me parece, Faustín, y no quiero decepcionarla, que yo tendría más posibilidades con Cantizana que usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:09:00 CEST

Uy, muchísimo. ¡Y Jesús Vázquez!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:10:00 CEST

PREGUNTA: Se dice que ese niño que perdiste, no sería de Dani...

RESPUESTA: ¿Que no zería de Dani? ¡Po zería der butanero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:10:00 CEST

Bueno, ya, pero para que me guste (y fantasee) desde la comodidad de mi hogar con él, eso no cuenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:11:00 CEST

Usted puede fantasear con él... pero espero que su fantaseo sea verosímil. O sea, sin erección fantaseada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:12:00 CEST

Ésta buena mujer está explotando los (viejos, cansinos, enervantes, casposos) argumentos de la Esteban. En andalú y en moreno.

Imagínesela hablando con los ojos cerrados y verá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:14:00 CEST

¡Menuda cortapollas la tipa esta! ¡Qué horror de mujer! ¡Chantajista emocional! ¡Que si el papi no le regala balones al niño, y el niño va lampando de balones paternos por las calles de Jerez! ¡Anda y que te zurzan, petarda! ¡Güiza, campeón: tú sigue ahí con la Bermúdez! ¡Gran cosa no es la Bermúdez, desde luego... pero *mejón* que la que has dejado en Jerez, descarao!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:15:00 CEST

¡Pero llegan ya Galera y Jorge! Yujuuuuuuuuuuuuu!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:17:00 CEST

Ha habido una novedad: la niña de MJ Galera se murió en febrero. ¡Y eso la ha convertido en una nueva mujer! ¡Uó uó uó uó!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 1:17:00 CEST

No hay que ser religioso para ver lo obvio: la hazaña de Mandela está más cerca de un milagro que de la lógica. Un país al borde de la guerra civil, con una población blanca mayoritariamente contraria a su excarcelación, a punto de formar una revolución, y muy capaz si se lo proponían (muy eficaces en la fabricación y uso de armas). Con millones de anglosajones del Cabo largándose a Australia, Inglaterra, Canada... Nadie daba un rand por Sudáfrica. Esa foto que cuelga el “amigo Phil”, significa mucho más que ganar un partido de rugby, era el primer acto de un nuevo país. Sólo hay que fijarse en el físico de François Pienaar: rubio, alto. La imagen perfecta del opresor afrikaner para los negros y, capitán de una selección blanca, con sólo un negro (mulato), Chester Williams. Sí, un milagro.

Luego están los All Blaks. La historia, a veces, reserva el papel de acompañantes a los más grandes. Como la gran Hungría, que perdió la final ante Alemania, estos All Blaks posiblemente fueran la mejor selección de la historia. Habían pasado por encima de los de La Rosa en semifinales, mientras los Springboks lo pasaban mal ante Francia. Todo lo tenían a favor: juego, orgullo, fuerza, velocidad y por supuesto, Lomu. ¡Una auténtica bestia! Y con todo eso, fue como si el destino les tuviera reservado el papel de perdedores.

Hoy, no tienen una situación bucólica. Los que se fueron llevándose su dinero, no volvieron (ya se sabe, el dinero siempre es cobarde). La inseguridad, con un alto número de asesinatos, está llevando a las clases medias blancas y jóvenes a emigrar. No lo tienen difícil, son grandes profesionales. Las leyes antisegregación obligan a las empresas a contratar a un porcentual determinado de negros; algo tienen que hacer para ir paliando años de ignominia. Pero su escasa formación, lleva a situaciones surrealistas, como que te sientes en un buen restaurante y cinco camareros distintos te pidan la comanda. Unas veces te aparecen cinco bebidas y otras no te aparece ninguna. Capítulo aparte merecería el sucesor de Mandela. Thabo Mbeki es responsable de la situación de Zimbawe (por omisión).

Retomando el hilo: a pesar de todo, después de esa foto, Sudáfrica se convirtió en una nación decente.

Pie de foto:

-Mandela: gracias por lo que habéis hecho por nuestro país
-F.Peinaar: esto no es nada comparado con lo que ha hecho usted por nuestro país.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:19:00 CEST

"Después de la muerte de mi niña, he querido enterrar todo lo malo de mi vida y quedarme solamente con los once días que pasamos en la casa".

"¿Los once días de amor con Jorge?".

"Sí..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:19:00 CEST

Jorge es Errol Flynn. O cree que es Errol Flynn.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:21:00 CEST

Y ya puestos a rescatar a frikis de GH, ¿por qué no rescatan a mi ídolo absoluto de todos los tiempos? ¡Iñigo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:22:00 CEST

María José Galera viene filosófica. La muerte de su niña le ha dado conciencia de la existencia y tal y pascual. "Los once días que pasé con Jorge en la casa", insiste. Al final, es lo mejor que ha tenido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:23:00 CEST

"¿Y las perversiones de Jorge?"

"Nooooooooooooo..."

"Pero vamos, perversiones tenía, ¿no?"

"Bueno, cosillas que no eran normales".

"¿Como cual?"

"Jajaja, bueno... El día que me cogió la peineta y se fue él solo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:24:00 CEST

¡No me digan que la tele no es maravillosa!

¡Qué fastuosa gusanera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:26:00 CEST

Jjajajaja, pero ¿quién ha enseñado a este tío a poner todo este el repertorio de caras?

¿Y ella? Ella dice que no mintió nunca. Que estuvo en la máquina de la verdad y NO MINTIÓ (así, con el dedito).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 1:27:00 CEST

Un tipo que se casa con la Bermúdez, no puede ser normal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:28:00 CEST

Pero por dios, Faustín... ¿ha visto ese plano de cuerpo entero de Cantizana? ¡Pero si es un muñeco de José Luis Moreno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:29:00 CEST

Cucha, cómo se estira la camisa antes de sentarse. ¡Ningún hombre hace eso!

(Mi palabra favorita andaluza es, sin duda alguna, "cucha")

((Pero para todos los restos.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:30:00 CEST

Ha aparecido Jorge en plató. Primeras palabras a María José:

"No te han tratado demasiado mal los años. No te han tratado bien, pero podrían haberte tratado peor..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:31:00 CEST

Jorge ha aparecido en plan horrachiano héroe antictónico! Le está dando bien a MJ Galera!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:32:00 CEST

Jorge, menudo cambio! Era un patán y ha vuelto convertido en personaje de Casavettes! Qué discurso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:33:00 CEST

Este programa es insoportable. Voy a prepararme un colacao.

(¡Ojjjjhhhhjjjjj!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:33:00 CEST

"Ni soy un pervertido, ni soy un maltratador, María José".

¡Meridianamente claro!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:34:00 CEST

Ese colacao, Faustín, es porque está ganando el Hombre frente a la Mujer!

Uno a cero! Jajaja! Aupa Jorge!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:37:00 CEST

JORGE: Te pido perdón por las veces que te he perdido el respeto.

MARÍA JOSÉ: Yo también.

JORGE: Teníamos que haber hablado de nuestros problemas en privado... Pero claro, poderoso caballero es don dinero...

MARÍA JOSÉ: Claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:38:00 CEST

Ah, perdón (sabía que saldría con algo parecido), pero el destino entre estos dos siempre ha sido tozudo: ella acabará colocándole la pierna encima.

Puro humo.

(Menos mal que tengo Estrellitas.)

((...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:39:00 CEST

A mí me gustaría que profundizaran en lo de la peineta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:41:00 CEST

A mí me gustaría hincharlo a pellizcos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:41:00 CEST

De todas formas, Faustín, reconozca que quien le hace tilín es Angel Antonio Herrera: que, además, es aquitalado poeta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:43:00 CEST

Ahora hablan del pasado de MJ en la prostitución... y a la pobre se le ha mudado la cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:44:00 CEST

[286] Jajajaja, qué bien me conoce. Casi se me sale la leche por la nariz.

Hubo una época en la que sí. Lo reconozco. El airecillo ese canalla, me temo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:45:00 CEST

¡Pero por favor, Faustín! ¿Cómo le puede gustar la Cantizana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:46:00 CEST

¿A lo de Dani López también nos vamos a quedar? Porque va a salir follando, la creatura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:47:00 CEST

[288] ¡Ese airecillo canalla, ya veo! ¡Pero luego *evolucionó* hacia la Cantizana! ¡Mujeres!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:53:00 CEST

[290] Yo a lo del tal Dani López follando no me quedo ni de coña. Yo me espero a ver qué pasa con María José Galera y Jorge, y me voy cagando leches...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 1:57:00 CEST

Vale, pero gana ella. Entró primero al plató, lleva mucho rato achantando y se le ha muerto alguien. Las tiene todas consigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 1:59:00 CEST

[293] No, Faustín. Ha empezado con la cagada estratégica de empezar diciendo que quería volver con el otro y que lo perdonaba todo. Jorge ha entrado ya con la sartén por el mango. Si fuera un samurai, la mandaba a tomar por saco. Pero, como no es un samurai, cabe la posibilidad de que se ablande y le diga que sí, que vuelve. Pero, sea como sea, la decisión la tiene Jorge.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 2:00:00 CEST

Ahora bien, como Jorge le diga que no, ella sí le va a soltar una pulla que lo va a dejar temblando. ¡Eso sí! ¡Y además con el despecho de sentirse rechazada! Ella va a ganar, sí: pero sólo por reacción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 2:02:00 CEST

A ver si no estamos viendo el mismo programa... porque como yo lo veo, ella se desnudó de sentimientos pabajo nada más entrar (primero), y él llegó con su cantinela de malote, eterna cantinela de malote exhibida de uno al otro plató, con lo que: ella ganará porque en breve soltará un discursito con lágrima y (a-ja-já) se le pondrá la cuadrilla periodista de su parte (maltratos, esas cosas), y él, puede que haga una salida del plató airosa, brazos en jarras y peineta.

Ponga en marcha el cronómetro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 2:04:00 CEST

[296] Ah, eso sí, desde luego. Yo me refería a si él iba a decirle que sí volvía con ella o no. Lo que, por otra parte, no tiene nada uqe ver con ganar o perder...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 2:05:00 CEST

"Si él no quiere, el chollo se le acaba", dice María José. (Léase "chocho" donde dice "chollo".)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 2:07:00 CEST

Son unos blandos, Montano. No veo tema y lo que es peor, no veo la vena hinchada en los colaboradores.

Se vienen abajo.

Vayámonos a la cama con carácter de urgencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 2:07:00 CEST

Bueno, pasa lo previsible: aplazan el asunto... ¡Aún quedan muchos programas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 2:08:00 CEST

Sí, vayámonos a la cama! Y yo sí me voy con la vena hinchada, por si le interesa :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 2:09:00 CEST

Gorrino.


Buenas noches, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 2:10:00 CEST

Jajaja! Adeus!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes