<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 julio 2008
Madiba Mandela


No, a los negros no les gustaba el rugby. Y que nadie me pida corrección política, la farsa que todo lo pudre. Llamaré así, genéricamente, a todos los surafricanos de origen Xosha, Nguni, Tsonga, Zulú o Swazi y demás, por contraposición a afrikaaners, anglosajones y mestizos o mulatos. Sólo porque hay que describir lo que se cuenta. Digo que no les gustaba, pero en realidad lo que detestaban era lo que representaba: el dominio blanco de los descendientes de los trekkers, la supremacía bóer del Partido Nacional. Era lo usual: silencio ante el Die Stem, y aplausos y vítores para los visitantes, sobre todo si eran los Lions. El delirio si ganaban la serie de test-matches a los aborrecidos Springboks, como en 1974, cuando los británicos de Willie John McBride derrotaron a los anfitriones.

Por eso lo que sucedió en 1995 fue milagroso. Sólo alguien que desde su celducha en Robben Island dispuso de una vida para estudiar a sus enemigos, pudo haber logrado unir a gentes tan diversas tras un proyecto común, del que el rugby no era más que un colofón. Ya sabemos que no fue fácil llegar al N’kosi Sikelel’ i Afrika, que era algo que sólo Mandela sabía, pues lo había diseñado con el tiempo detenido en aquella larga condena, cuando decidió que sus carceleros iban a dejar de ser enemigos.

Rhodesia es el negativo de la fotografía. Algunos recordarán el nombre del Reverendo Ian Smith, Premier de la colonia que había de ser Zimbawue. Y sabemos que allí también se jugaba un rugby decente. Y ya vemos en que ha quedado todo bajo la férula del sátrapa Mugabe.

Por eso recordamos en estas crónicas por primera vez a alguien que no fue un destacado jugador internacional, pero que hizo uso del rugby para un gran proyecto: el que pondría en práctica desde que en 1990 abandonará el presidio merced a esa jugada táctica de Frederick De Klerk, el Presidente a quien sustituiría en 1994. En esos cuatro años cruciales Mandela evitó la guerra civil a la que muchos querían ir y que pocos meses antes de que Joel Stransky marcara en primer ensayo para los Bokke en el partido inaugural frente a Australia, aun pretendía el General Viljoen.

Naturalmente el rugby sólo era una parte de la estrategia, la odiada religión del opresor, pero había una posibilidad de aprovecharla. Mandela sabía que contaba con el apoyo mayoritario de negros y coloured, a pesar de las trapacerías de Mangosothu Buthezeli y sus Inkhatas o de la villanía de Winnie, la que acabó con el tiranuelo angoleño. Pero el gran hombre estaba por encima de esas vicisitudes, no en vano venía preparándose como un redimido Montecristo. Afortunadamente para todos los implicados el hombre del Movimiento Nacional Africano, el marxista, maduró una respuesta sosegada, inteligente y magnánima. Abandonó la ortodoxia hegeliana y el odio racial y tendió la mano a los de El Cabo, para pisar firme y ganarse a los holandeses después.

El rugby, entonces. La metáfora del Afrikaaner, el calvinista que lleva a sus hijos descalzos a la escuela parroquial, donde juegan sobre maleza apenas desbrozada aprendiendo ya a despreciar el dolor físico, inútil para la mentalidad de frontera de los seguidores de Jan Smuts y del Presidente Krüger. En 1990, lejos de saber si los blancos anglosajones habían de aceptar el gobierno de la mayoría negra, comenzó su labor en libertad. Convenció a su partido para que abandonara su boicot contra el rugby y negoció con Louis Luyt el Presidente entonces de la South African Rugby Board, la segregacionista federación que iba a desaparecer en 1992. Sin embargo, en la primera ocasión que juegan los Springboks, retumba el Die Stem, contra lo pactado, como canto de afirmación frente a la Historia ineludible. Mal augurio. Mandela persiste y logra in extremis que el CNA no de marcha atrás justo cuando la IRB, en una apuesta muy arriesgada y jugándose el futuro de la competición, sólo en su tercera edición, otorga a Suráfrica la organización de la Copa del Mundo. Sin embargo, estalla la violencia, los zulúes Inkhata, los Umkhonto we Sizwe –las bandas armadas del CNA- los paramilitares del Afrikaaner Volksfront y el ruido de sables del ejército, de mayoría bóer.

Mandela no duda, no puede haber ganadores y sabe que se prepara un golpe de mano: Constand Viljoen, el general radical (su hermano Braams se lo ha contado) conspira contra De Klerk, el otro visionario, el que firmaría el acta de defunción del régimen. El arzobispo Tutú le anima: “hable con el general, o habrá guerra, es posible que la haya de todas formas”. El Presidente, el arzobispo y el político ganaron el Premio Nobel.

“General, ¿tomará leche con el té, azúcar quizá?”

Viljoen, dudó, pues oyó esas palabras en su lengua y no lo esperaba. No le dio tiempo a responder, Mandela advirtió la defensa frágil y la aprovechó. “General, no puede ganar”. Lo que siguió es parte de la Historia. Ganó el hombre de Estado, no hubo separación de un pretendido estado blanco, los Inkhata dejaron de navegar entre dos aguas, y en abril de 1994, cuando Viljoen y los suyos se hubieron plegado a lo inevitable, Suráfrica tuvo por presidente a quien lo había merecido. Aun así siguió el Presidente cultivando al General pues temía su potencial desestabilizador y sabía que habría brotes de violencia. Justo un día antes de que los Springboks se anotaran la primera victoria contundente desde su regreso al panorama internacional (frente a Gales, un 5 de noviembre y en Arms Park, cuando vimos por primera vez a los Du Randt y Van der Westhuizeen) Johan Heyns, un moderado afrikaaner fue asesinado. Era un símbolo. Los díscolos desafiaban a los colaboracionistas. La policía fue cómplice. El rey zulú Buthezeli, ministro de Asuntos Internos, espera acontecimientos, le preocupan más los suyos que la República. Pero Mandela mantiene firme el timón, no apacigua, combate a los rebeldes con la Ley y los destierra del futuro. La transición tiene capitán y habrá Copa del Mundo: Pienaar y los suyos, aun el gigantesco Kobus Wiesse, el que no habló con Chester Williams hasta que le endosó cuatro marcas a Samoa, se conmueven con su Presidente, que le visita en sus entrenamientos y acude a los partidos. Y se descubren los xhosas y los zulúes y los tsongas gritando por los Springboks y sufriendo cuando casi pierden bajo aquel diluvio frente a la Francia del malhadado Marc Cécillon (yo creo que fue ensayo) y llegan al paroxismo cuando se enfunda la camiseta con el nº 6 en la final y los All Blacks se dan cuenta de que no sólo juegan contra los Bokke, sino que la Historia les ha convertido en comparsas de algo más grande que el último acto de esa Copa del Mundo. Lomu y Zinzan y Mehrtens saben que no pueden ganar. Eran mejores, pero ni físicamente (una torpe maniobra ayudó) ni moralmente podían. Ni debían.



Hoy, 18 de julio de 2008, cumple 90 años un hombre decente. Madiba Mandela.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 303
1 – 200 de 303 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de julio de 2008, 9:04:00 CEST

Me preguntaba si Tsevan no será un multinick de esos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:06:00 CEST

Phil Blakeway "sin corteza"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2008, 9:08:00 CEST

[2]

je je

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 9:08:00 CEST

[0] No tengo ni idea de rugby y no estoy convencido de las facultades benéficas de Nelson Mandela para con Suráfrica.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de julio de 2008, 9:09:00 CEST

Mi amigo Phil menciona de pasada la torpe maniobra por no manchar la fecha. Dicen que las órdenes las dio Thabo Mbeki.

http://es.youtube.com/watch?v=5oEPXd27JnI&feature=related

Algo había que hacer para parar a la bestia

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

Outsourcing

Muchos nos moriremos sin saber todos los detalles del 11M y por ende, con la sospecha de que hay algo raro en esta democracia. Al final queda la sensación de una tremenda mascarada, con una inflación interesada de nombres árabes, para dejar en el subsconciente colectivo una idea que sea incuestionable. Y 192 muertos y 1500 heridos, que han sido los verdaderos damnificados del cainismo español. Ese triste día a todo el mundo le entró tal pánico que nadie hizo lo que tenía que hacer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

hay que tenerlos pero muy bien puestos para aguantar una danza maorí sin descojonarse...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de julio de 2008, 9:21:00 CEST

Punxsutawney Phil

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de julio de 2008, 9:22:00 CEST

[4] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008 9:08:00 CEST

[0] No tengo ni idea de rugby y no estoy convencido de las facultades benéficas de Nelson Mandela para con Suráfrica.
---------
Cateto, para con Suráfrica no sé, para con los negros de Suráfrica seguro que sí. Suráfrica era un insulto a los derechos humanos, a los derechos de los negros, y a la libertad.

Sin entrar en más disqusiciones, Suráfrica es de los pocos paises africanos que viven en paz, y lo más importante: blancos y negros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 9:26:00 CEST

[9] Mientras los regímenes de Etiopía, Angola, República Centroafricana etc..etc... eran modelos de trato exquisito para con los negros...pero ahhh se me olvidaba, era negro que zumbaba a negro...siempre muy estético.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:36:00 CEST

mira que en la provincia de Madrid hay negros a cascoporro... Pero todavía no he visto a uno con casco y maillot de colorines montando en bicicleta...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 9:38:00 CEST

http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/sidaafrica/casestudy_sa.shtml

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 9:45:00 CEST

[12] Richal...se están cargando el ciclismo...y yo diría que lo más conveniente es paralizar las competiciones durante un tiempo hasta que se haga una seria reflexión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:51:00 CEST

que no, Cateto, que no... hay mas doping en el balonmano (por poner un ejemplo) Lo que nos pasa, es que queremos chupar y morder a la vez. Queremos que unos chavales se metan entre pecho y espalda milies de chilometros y suban y bajen docenas de puertos espeluznantes. En definitiva; que se juegen la vida y encima den espectaculo. Coño! pues que hagan igual que con la NBA. Barra libre, mucsho control medico y espectaculo asegurado...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:52:00 CEST

ah! se me olvidava... Finalmente, te recuperaste de la caida del año pasado?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2008, 9:55:00 CEST

[12] ↓ Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008 9:36:00 CEST

[[mira que en la provincia de Madrid hay negros a cascoporro... Pero todavía no he visto a uno con casco y maillot de colorines montando en bicicleta...]]


Pero chinos, seguro que sí, Richal...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 9:56:00 CEST

Pues sí...sólo me queda el recuerdo en forma de diferente color de piel en las heridas cuando me da el sol.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:58:00 CEST

los chinos mayormente -los que pueden- van en Audis, y los que no en metro y autobus, pero no en bicicleta.
Seguro que se esconden a mi paso, los mu jodíos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

perdón, he puesto olvidava sin ache...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2008, 10:05:00 CEST

Excelente reentré, Phil. Digooo, debut.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2008, 10:18:00 CEST

QUÉ ES SER CATALÁN

Por si no lo sabían:

[[Ser catalán es un estado de espíritu, una conciencia de país, una emoción por el paisaje, una devoción por la historia oficial y, ante todo, una lengua.]]

Esto es lo que dicta Joan Barril, no sé si desde dentro de su apellido. Subrayados: "estado de espíritu"/"conciencia-emoción-devoción"/"historia oficial". Vamos: religión pura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 10:19:00 CEST

¿Primera entrada de un nick que también se estrena? ¡Por fin algo novedoso!

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 10:22:00 CEST

Protac, siempre he notado yo una cosa dentro de mí que no sabía explicar con gestos. ¡Era eso!
¡Ser catalán es una cosa tan grande que no te deja espacio para ser nada más! ¡Ser catalán te llena de gracia! ¡Hazte catalán y flipa!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2008, 10:26:00 CEST

Goslum: yo me lo estoy pensando. Lo que pasa es que tengo serios problemas con la correcta pronunciación de la "vocal neutra".

(Se dice así, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

yo tambien quisiera ser catalan, golum, pero eso de notar algo por dentro no va conmigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 10:39:00 CEST

La desafección es un estado de ánimo derivado de la percepción de la realidad. Y, aunque dicha percepción sea errónea, seguirá ahí, acrecentándose, mientras perdure la sensación de malestar. Esto afirma Antoni Segura en EP. Sabe Segura que los medios, y los partidos, tienen poder para crear, y alimentar, la bicha de la desafección "aunque sea errónea". Y lo saben porque están construyendo el Estado Catalán con todas sus consecuencias y con todos los medios, incluso con los espúreos. Y lo más deplorable es que lo van a conseguir democracia mediante. Porque si hay catalanes que están descontentos con la democracia española es porque la democracia española no sabe defenderse de sus enemigos. Urge, no cabe duda, blindarse contra ellos. Y es obvio que la España actual cuenta con instrumentos democráticos para conseguirlo. Pasa que los dos grandes partidos, que son los instrumentos, han emprendido una deriva suicida y se están entregando a los nacionalismos, que hoy son tres o cuatro pero mañana serán más. Todo están dispuestos a entregarlo con tal de ganar unos votos que terminarán con el modelo actual. ¿Federalismo? Quiá, desmoronamiento de lo que lleva unido durante cuatro siglos. Toda esa monserga del pluralismo no es otra cosa que la fábrica artera donde se elabora sin descanso la desafección de diseño que nos llevará a varias taifas en beneficio de unos cuantos mangantes y en detrimento de todos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 10:41:00 CEST

[22] Escrito por: Protactínio - 18 de julio de 2008 10:18:00 CEST

QUÉ ES SER CATALÁN...



mi padre siempre me lo decia, don Eritropoyetina; "en este pais, hay mas tontos que pájaros"

Fijesé lo tontos que son algunos, que llaman "la hora del bocadillo" a quince minutos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

Buenos días...no es lo mismo un negro futuro prometedor que un futuro negro prometedor...con todos los respetos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de julio de 2008, 10:43:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2008 10:05:00 CEST

Excelente reentré, Phil. Digooo, debut.

----

Es la primera vez que Phil publica algo en el nickjournal. Desgraciadamente está de viaje y no podrá intervenir.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 10:44:00 CEST

Hombre, también se puede ser catalán en la intimidad...¿no?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 10:44:00 CEST

22] Escrito por: Protactínio - 18 de julio de 2008 10:18:00 CEST

QUÉ ES SER CATALÁN

---

Lo mejor es esto de "una devoción por la historia oficial".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2008, 10:45:00 CEST

yo lo que quisiera ser es catalán y de bilbao.

(por este orden... que por el contrario es muy fácil)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2008, 10:46:00 CEST

[30]

desgraciadamente hay algo que lo retiene en Miami

y ese algo se llama efe be i

(petit hommage a Les Luthiers)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 10:50:00 CEST

Pues Patxi Baztarrika es otro que tampoco sabe leer. Y si sabe los disimula de puta madre. ¿Cómo si no se puede sostener tanta falsedad, tanta manipulación, tanta malaleche? ¿Con qué finalidad? Pues, oiga, está claro, para fabricar desafección, no le quepa la menor duda. Y EP poniendo el culo.

Así dice el manipulador y publica el medio antimanifiesto:

Esa libertad de opción lingüística brinda al conjunto de la sociedad que habita los territorios bilingües una magnífica opción de modernidad y universalismo. De ahí que cueste entender cómo es posible sustentar posiciones como las expresadas en cierto Manifiesto que, más que a favor de "la lengua común", parece abogar por el monolingüismo de facto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

[22] ↓↓Escrito por: Protactínio - 18 de julio de 2008 10:18:00 CEST
____________________________

"Devoción por la historia oficial", jajajaja. ¡He ahí un intelectual al aparato! Jajajaja, que me troncho!

Es por esas empanadas por las que, mientras que Arcadi Espada es todo un Arcadi Espada, Joan Barril no es más que un Joan Barril.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Un desastre porque yo sólo sé hablar de lo que tengo alrededor, en las otras cosas me pierdo. Sólo sé de Sudáfrica lo que me han contado e ignoro si había algún interés en contármelo así. Me pasa, salvadas sean las distancias, lo que a Baroja cuando opinaba que "lo chino empieza en Alemania".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

[35]

pues yo lo veo muy claro:

cueste entender

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 10:54:00 CEST

UNA DEL OESTE

En esos momentos en que el Gobierno (o el Govern, me da lo mismo) toca a rebato, salen todos los intelectuales orgánicos en plan Séptimo de Caballería... ignorantes, quizá, de que lo que están haciendo es el indio.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

Pues aquí en Cataluña los ecuatorianos, bolivianos, chinos, senegaleses, ... hacen manifiestos para defender el catalán y dicen que no nos cortemos a la hora de dirigirnos a ellos en esta lengua.

Pero lo que tiene mérito es que ha sido una iniciativa propia, sin ninguna manipulación política ni presiones ni nada de nada.

Alguno de los que han llegado en patera ha manifestado que no había venido aquí a ganarse la vida sino que su objetivo principal era aprender catalán.

Joder, joder, ...

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de julio de 2008, 10:57:00 CEST

Montano, tengo pendiente con usted el tema de Fernández Buey. Todavía no lo he podido hojear pero ya tengo en libro en casa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 10:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 10:59:00 CEST

"Iñaki de Juana cumplió ayer su primer día en huelga de hambre en la prisión de Aranjuez. Durante la mañana, en el curso del encuentro que mantuvo con su abogado, Álvaro Reizabal, manifestó que «no puede aceptar» lo que le están haciendo, para añadir que «no hay derecho». En ese contexto sitúa el preso la huelga de hambre iniciada, la tercera en tres años. «Tengo que hacer algo», refirió De Juana a su abogado, quien le encontró «dentro de la normalidad. Estaba muy tranquilo, tenía la voz fuerte, pero era el primer día», añadió Reizabal."


En efecto, durante los primeros tres días, se consumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos. La glucemia disminuye a los dos o tres días para comenzar a utilizarse las grasas, ácidos grasos y los cuerpos cetónicos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 11:00:00 CEST

[41] Escrito por: barley - 18 de julio de 2008 10:57:00 CEST
Montano, tengo pendiente con usted el tema de Fernández Buey. Todavía no lo he podido hojear pero ya tengo en libro en casa.
_________________________________

Ok, muchas gracias! Pero ya le digo que no es necesario que le dedique mucho tiempo: con un par de calas será suficiente para que se fije en lo que le pedí (calidad de escritura, inteligencia -pese a los errores de la fe marxista- y nivel de dogmatismo).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 11:00:00 CEST

[40] También franco tenía su guardia mora...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

Arcadi no cambia el post de su blog desde el pasado día 13. Es curioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 11:04:00 CEST

[40] Escrito por: barley - 18 de julio de 2008 10:55:00 CEST
_______________________________

Es lógico eso. En el mundo inmigrante, que yo conozco bien por las muchísimas novias inmigrantes que he tenido (¡bendito arcoiris el que ha venido adornando mis colchas!), se dan dos cosas simultáneamente: la solidaridad social entre ellos... y el más feroz darwinismo laboral. Es decir: lo primero que quiere cada uno, lógicamente, es trabajar a toda costa. Y, una vez ya con su trabajo, se vuelcan en el cariño por los compatriotas que están también de inmigrantes, así como con los inmigrantes de países afines.

Pero lo primero es la lucha por el puesto de trabajo. Y si en un territorio, como Cataluña, se da un obstáculo, como el catalán, que ellos ya han vencido, pero aún no los que van llegando, es lógico que les interese que ese obstáculo exista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

[43] Los cuerpos cetónicos son los residuos que se producen por la transformación de las grasas en glucosa...no creo que tengan efectos nutritivos. Más bien deben aumentar en su número, con lo que se puede sufrir una cetoacidosis y problemas respiratorios

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

Yo, si se puede ser catalán y autocrítico, pues me apunto....

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2008, 11:07:00 CEST

Con los criterios barrilistas, ser catalán es esencialmente idéntico a ser cualquier otra cosa. Por ejemplo, castellano-manchego. Veamos:

* un estado de espíritu: efectivamente. Mi estado de espíritu, es castellano-manchego. Y después de un poco de zurra (bebida elaborada con vino blanco, agua, azúcar, limón y hielo), mucho más.
* una conciencia de país: la tengo. Desde Guadalajara hasta Almadén y desde Oropesa a Bienservida.
* una emoción por el paisaje: por supuesto. Amo el Hayedo de la Tejera Negra, Cabañeros, las Lagunas de Ruidera, las mieses en junio, las viñas en agosto y los quejigos todo el año.
* una devoción por la historia oficial: mucho más aún. Nosotros también tenemos nuestra derrota (Alarcos) y nuestro pasado visigodo (Toledo). Nuestros fueros (Cuenca y Villa Real) y nuestros reyes casi propios (Alfonso X y Juan II al menos). ¡Ah! Y nuestro culebrón entre medio hermanos: Montiel. Y nuestra frase (tan fetén y falsa como la de los peces y las barras en la cola): Ni quito ni pongo rey...
* una lengua: claro. El castellano. ¡Faltaría más!

Así es que, ya saben: póngase a la cola

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

Lo mejor es ser cosmopollita, digo cosmopolita...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:10:00 CEST

Yo soy ciudadano del mundo me hizo así...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

A mi lo que me va más es la patria chica...por estatura.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:15:00 CEST

Bienvenido Phil Blakeway...y si es usted negro, pues un honor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

Si hubiera nacido piel roja no tendría que ruborizarme tanto con las tonterías que digo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

Bueno, digan algo entremedias, que voy a parecer una ristra de chorizo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

Algo!

(...me parto)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:23:00 CEST

Bueno algo es algo...dijo el alga.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 11:24:00 CEST

Bueno, los que quieran saber cómo va a ir la huelga de Iñakón, si es que cumple su promesa hasta el final, aquí está muy bien explicado:

http://www.monografias.com/trabajos21/huelga-hambre/huelga-hambre.shtml

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2008, 11:25:00 CEST

Qué entretenido es el Blog de Lacónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:25:00 CEST

Lo malo de las huelgas de hambre son los servicios mínimos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

Hombre, Funes...no, no es mi blog es que hoy estoy expansivo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

Me he levantado contento y como siempre, no sé por qué...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:31:00 CEST

Unos hacen huelga de hambre y otros tienen hambre y sed de justicia...qué vida ésta...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

¿Se imaginan Ustedes qué dirá ahora Zapatero, después de su regañina de hace mes y medio?:

"Trichet descarta modificar los tipos para ayudar a la economía española"
"El presidente del BCE asegura que la "política monetaria tiene que ser óptima al nivel de toda la eurozona" y que resolver los problemas específicos de algunos países corresponde a sus gobiernos".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/descarta/modificar/tipos/ayudar/economia/espanola/elpepueco/20080718elpepueco_4/Tes

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:37:00 CEST

Ay, la erozona, la erozona...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:41:00 CEST

Mientras no sea Trinquet...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 11:42:00 CEST

[50] Escrito por: Protactínio - 18 de julio de 2008 11:07:00 CEST
Con los criterios barrilistas, ser catalán es esencialmente idéntico a ser cualquier otra cosa. Por ejemplo, castellano-manchego. Veamos:
* un estado de espíritu: efectivamente. Mi estado de espíritu, es castellano-manchego. Y después de un poco de zurra (bebida elaborada con vino blanco, agua, azúcar, limón y hielo), mucho más.
* una conciencia de país: la tengo. Desde Guadalajara hasta Almadén y desde Oropesa a Bienservida.
* una emoción por el paisaje: por supuesto. Amo el Hayedo de la Tejera Negra, Cabañeros, las Lagunas de Ruidera, las mieses en junio, las viñas en agosto y los quejigos todo el año.
* una devoción por la historia oficial: mucho más aún. Nosotros también tenemos nuestra derrota (Alarcos) y nuestro pasado visigodo (Toledo). Nuestros fueros (Cuenca y Villa Real) y nuestros reyes casi propios (Alfonso X y Juan II al menos). ¡Ah! Y nuestro culebrón entre medio hermanos: Montiel. Y nuestra frase (tan fetén y falsa como la de los peces y las barras en la cola): Ni quito ni pongo rey...
* una lengua: claro. El castellano. ¡Faltaría más!
Así es que, ya saben: póngase a la cola
________________________________

Coño, es verdad. Sólo que a mí me pasa con mi verdadera patria, que es la Melancolía. Veamos:

UN ESTADO DE ESPÍRITU: ¡A ver quién es el guapo que me dice que la Melancolía no es un estado de espíritu!

UNA CONCIENCIA DE PAÍS: Sí, soy consciente de ese país. Escuece dentro, como una extensión de ceniza. Y se prolonga tambien, imperialistamente, hacia fuera: cubriéndolo todo de ceniza.

UNA EMOCIÓN POR EL PAISAJE: ¡Suprema la emoción que siento por el, como decía Octavio Paz en su poema sobre Bob Rauschenberg, "paisaje herido de Saturno".

UNA DEVOCIÓN POR LA HISTORIA OFICIAL: ¡Gloriosa historia! ¡Llena de héroes! ¡Baudalaire, Rimbaud, Leopardi, Schopenhauer, Pessoa, Cioran, Bernhard...!

UNA LENGUA: ¡La que emana del piano de Brahms, por supuesto!

Así que sí, señor Barril, póngase a la cola... ¡o métase en un barril, por el ridículo intelectual que ha hecho!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

Yo si que soy un estado de espíritu...


El pobre de siempre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:47:00 CEST

A mi me encanta la Historia Oficial, porque la otra es tan cruda...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

A veces es lo mismo 'Historia Oficial' que Historia-Ficción.

 

Escrito por: Blogger 2019 - 18 de julio de 2008, 11:51:00 CEST

“-¡Yo soy nacionalsocialista! –dijo a viva voz, y me señaló-:Tú eres incapaz de comprenderlo porque tienes talento. Yo no tengo talento, así que necesito el nacionalsocialismo” ¡Tierra, Tierra! (Sándor Marai)

Faction - fiction
¿Con quién estaría conversando Arcadi Espada?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 11:52:00 CEST

Pues si me apuran voy y les digo que mi país soy yo mismo, con un poco de ayuda de mi casa protegida contra el calor, mi olivar requemado, mi plaza y mis cuantos amigos. Eso y mis expediciones al extranjero, que es casi todo.
¿Estados de ánimo? Todos, incluyendo los más peligrosos y de los sentimientos no hablo porque se echarían a llorar como niños.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2008, 11:53:00 CEST

OK, Tsé, he metido la pata (me he vuelto a pasar de listo)

Tiene usted un envidiable grupo de amigos escritores y contadores de historias. Y le incluyo a usted, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 11:54:00 CEST

¿Qué Napoleón era un cabrón? Pues siempre habrá un historiador de oficio que lo defienda...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

Yo cuando tenga el estado de espíritu bajo, seguramente seré de los países bajos...Buen día.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 12:05:00 CEST

A Napoleón se le admira más cuando se le conoce in situ. La otra tarde, ante las murallas de Ciudad Rodrigo, era un placer escuchar a la historiadora contando todas las estratagemas y maniobras de despiste que utilizaron los franceses para engañar a los defensores y terminar abriendo brecha en la inexpugnable fortaleza. De poco les sirvió pues, en el fondo, se trataba de una maniobra muy bien calculada de Wellington que les dejó desgastarse -y salir victoriosos, no lo olvidemos- para luego machacarlos en los Arapiles. Impresionan todavía los cañonazos sobre la torre de la catedral.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 12:05:00 CEST

[40] ↓↓ Escrito por: Blogger barley - 18 de julio de 2008 10:55:00 CEST

Alguno de los que han llegado en patera ha manifestado que no había venido aquí a ganarse la vida sino que su objetivo principal era aprender catalán.

_________

La divisa de la juventud senegalesa al momento de echarse a la mar es ésta: Barça o Barzak (infierno).

Por lo demás, la Generalitat ofrece cursos de catalán gratis en algunas ciudades norafricanas. Cuando he andado por ahí, los moritos me han saludado en un catalán muy de andar por casa. O sea que no van a Cataluña a aprender sino a perfeccionar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 12:08:00 CEST

[68] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008 11:42:00 CEST

Coño, es verdad. Sólo que a mí me pasa con mi verdadera patria, que es la Melancolía.
___________

El nombre de su patria de usted suena bien en todas las lenguas, saudade, enyor, rimpianto.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

Pues por una vez estoy de acuerdo con Felip Puig cuando dice que Montilla "destroza el catalán".

En una comunidad en la que para opositar a jardinero, peón de albañil, barrendero, etc. se pide un nivel de catalán y quien no lo acredita no puede optar a la plaza, se le debe exigir al presidente de la Generalitat un nivel alto de conocimiento de la lengua. Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

Edgardo, resulta que el vencido defensor del sitio de Ciudad Rodrigo fue pariente suyo y antepasado de mi amigo Pérez de Herrasti. La frase es una verdadera perla "Nos rendimos ante el enemigo pero no ante Dios". Menos mal que Wellington salvó la papeleta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

Pues digan lo que digan ustedes, yo sigo opinando que Manuel Pizarro es "clavaíto" a Juan Tamariz (aunque mucho menos gracioso). Pónganle mentalmente un sombrero y verán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 12:26:00 CEST

83] Escrito por: Fedeguico

Yo no tengo ni idea de quién es realmente Manuel Pizarro. Vi su desastrosa intervención ante el estólido Solbes, al que hubiera sido muy fácil -supongo- derrotar a tenor de la que está cayendo y que ya se preveía. Le vi también en su defensa de Endesa y me pareció impecable, hizo ganar bastante dinero a sus accionistas, que es lo deseable en un gerente (y el tiempo y los tribunales europeos le han dado la razón y se la han quitado al gobierno).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 12:37:00 CEST

A propósito de la Melancolía de Montano tengo que decir que siempre he tenido envidia a Philipp Melanchton. Nada tiene que ver con la Melancolía pero es un nombre de una vez.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de julio de 2008, 12:38:00 CEST

[72] Escrito por: Blogger 2019 - 18 de julio de 2008 11:51:00 CEST

Oiga, caballerete, ¿y usted quién es?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

[85] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de julio de 2008 12:37:00 CEST

Pero Borges ya nos dijo que era un sieso.

http://ar.geocities.com/elspamesmierda/Borges/borges-1935-Etcetera.htm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 12:45:00 CEST

[0] Mandela sabía que contaba con el apoyo mayoritario de negros y coloured, a pesar de las trapacerías de Mangosothu Buthezeli y sus Inkhatas o de la villanía de Winnie, la que acabó con el tiranuelo angoleño.
_______________

Savimbi?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

En mi blog: MÁS DE JOÃO GILBERTO

...donde cuento más cosas sobre mi primer concierto de João Gilberto, así como sobre Barcelona y una de las caras ocultas de "Gran Hermano":

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/07/ms-de-joo-gilberto.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

Edgardo, aquí está todo contado con pelos y señales. Si indaga por ahí encontrará una foto de 1910 del conde de Padul.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

Quería decir aquí, lo siento:

http://ciudadrodrigo.ueuo.com/asedio_frances_1810.html

 

Escrito por: Blogger 2019 - 18 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

86 Tsevanrabtan

¿Un cubo de basura? Melancolía...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 13:18:00 CEST

¿Se han dado ustedes cuenta cómo entre los fachas se ha puesto de moda el vocablo "varapalo"? En COPE y Libertad Genital lo utilizan profusamente.

Lo último: el "varapalo" que el Tribunal Supremo ha dado a la Audiencia Nacional en el jucio del 11-M (corroborando y confirmando todos sus extremos salvo temas muy colaterales y menores)

Ya saben. ¿Dice varapalo? ¡Es un facha! (o un tonto).No falla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2008, 13:21:00 CEST

En socialdemocratés se dice 'tumbar'.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 13:25:00 CEST

¿Pero qué la pasa a Laporta?

E-Notícies:

Crits de "Joan Ferran botifler" en el comiat d'Antoni Bassas
Més de dues-centes persones, entre elles Joan Laporta, s'apleguen al voltant de Catalunya Ràdio per acomiadar el periodista.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de julio de 2008, 13:34:00 CEST

[95]

Que está como una cabra. Me han contado cosas de este personaje que, si son ciertas, es para que lo encierren una temporada.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

República Popular (?) China...


China ordena a los bares que no sirvan a negros ni a mongoles durante los Juegos Olímpicos
La policía ha empezado a efectuar redadas en las zonas de la ciudad frecuentadas por extranjeros


Beijing. (EUROPA PRESS).- El furor preolímpico del Gobierno de Beijing está conduciendo a situaciones extremas, así la última de ellas ha sido la orden dada en algunas zonas de bares de la ciudad, como la situada alrededor del Estadio de los Trabajadores, de que no permitan la entrada de negros ni mongoles.

Seguir leyendo noticia
Según informa el diario 'South China Morning Post', el Departamento de Seguridad Pública, de quien depende la Policía, ha hecho firmar a los bares en torno al estadio, donde se celebrarán partidos de fútbol, un documento prometiendo que no permitirán el paso a negros, asociados en la ciudad al tráfico de drogas, ni mongoles, a cuyas mujeres se suele relacionar con el negocio de la prostitución.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 13:46:00 CEST

"Ser catalán es un estado de espíritu, una conciencia de país, una emoción por el paisaje, una devoción por la historia oficial y, ante todo, una lengua. Se trata de una lengua con muchos acentos... son variedades distintas de una misma conciencia de ser y de querer ser."

--

Por más que ustedes lo quieran ridiculizar, lo que el bueno de Barril dice es que la catalanidad no tiene que ver con la genética, ni siquiera con la genética cultural. Es algo que se puede adquirir, está al alcance de todos los que viven en Cataluña y por eso admite muchos acentos.

Es un mensaje, el de Barril, impecablemente moderno y simpático. Pero -no nos engañemos- toda diversidad presupone la unidad, toda unidad es inseparable de su definición y toda definición implica un definidor. ¿Quién fue? El de la patera está claro que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

98] Escrito por: Gengis Kant - 18 de julio de 2008 13:46:00 CEST
Es un mensaje, el de Barril, impecablemente moderno y simpático.
____________________________

¿Eso quién lo dice: Gengis Kant, o Kant el Pilós? :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 14:00:00 CEST

"Como explica Cruells, el deporte es un buen caldo de cultivo para la homofobia. Sólo hay que observar los típicos insultos a árbitros y a jugadores cuando su actuación no es del gusto del espectador. Estos insultos negativizan a gays y lesbianas. “Cuando un adolescente descubre su atracción por los de su mismo sexo tiene muy metido en la cabeza que ser maricón o bollera es algo malo. ¿Cómo le dirá a su padre que es gay si le ha oído millones de veces llamar maricón al árbitro?”.

http://www.elpais.com/articulo/portada/JUEGOS/VISIBLES/elppor/20080718elptenpor_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

98] ↓Escrito por: Gengis Kant - 18 de julio de 2008 13:46:00 CEST
...

Hombre, esto de la devoción histórica o la conciencia de pais será lo que Vd. quiera, pero no algo moderno y simpático.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

"No podrán contar con el Partido Socialista para crear un problema lingüístico en España".

Esa frase se la acabo de oír a Pepiño Blanco en la radio. La ha dicho en Barcelona. Da como asquito, ¿no?

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2008, 14:09:00 CEST

la foto

-y digamé; que tal se encuentra eso del que dice que es usté el rey?

-como usté, Adolfo, como usté...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 14:10:00 CEST

Montano, no entiendo lo del pilós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

[84] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de julio de 2008 12:26:00 CEST

83] Escrito por: Fedeguico

Yo no tengo ni idea de quién es realmente Manuel Pizarro. Vi su desastrosa intervención ante el estólido Solbes, al que hubiera sido muy fácil -supongo- derrotar a tenor de la que está cayendo y que ya se preveía. Le vi también en su defensa de Endesa y me pareció impecable, hizo ganar bastante dinero a sus accionistas, que es lo deseable en un gerente (y el tiempo y los tribunales europeos le han dado la razón y se la han quitado al gobierno).

---

Acabo de ver Alto y Claro en Telemadrid. Se ha citado el debate Solbes - Pizarro. Cuando la directora ha dicho que Pizarro argumentaba ya entonces la que se avececinaba y Solbes lo negaba ha interrumpido Fernando Jáuregui para testimoniar que nadie vaticinaba entonces la inaudita gravedad de la crisis. La verdad es que es bastante impresentable la actitud de toda esta reata de comentaristas que han asumido el papel de progubernamentales. Y el pobre Jáuregui no es de los más enconados pero hay que ver, y oír, a tipos como Sopena, Iglesias, Casado y Calleja, por poner el ejemplo de los más conspicuos, para echarse las manos a la cabeza al tiempo que uno se pregunta, ¿pero qué coños les da el Psoe y su gobierno para que les merme la mínima capacidad de análisis y de vergüenza que como seres humanos hay que presuponerles?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

HAIKU JOANBARRILISTA

Este paisaje
me emociona. Qué bien,
soy catalán.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

[0] Encantado de leer su oportuna entrada, Phil Blakeway: una buena historia sobre el rugby y un gran hombre.

Es curioso, pero tuve un amigo aquí en el NJ que también sabía mucho de rugby y al que se echa de menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

Acojonante foto, no se la pierdan. Esos jóvenes con sus móviles ante el Papa... ¿qué parecen, sino exorcistas?

http://www.abc.net.au/reslib/200805/r247759_1014524.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 14:14:00 CEST

Fedeguico dijo:
Ya saben. ¿Dice varapalo? ¡Es un facha! (o un tonto).No falla.
---
Y a la inversa. ¿Dice que la sentencia del Supremo lo deja todo aclarado y que ya no cabe la menor duda sobre el 11M? Es un psociata (o un corruto). No falla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:14:00 CEST

[104] Escrito por: Gengis Kant - 18 de julio de 2008 14:10:00 CEST
Montano, no entiendo lo del pilós.
___________________________

Güifré el Pilós, o Wilfredo el Velloso, padre de la patria catalana... Pero era una ironía, como la suya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 14:15:00 CEST

Manuel Cagarro, en el debate que perdió con Solbes (¡vergüenza ajena en todo el PP!), dijo que Solbes había sido un buen ministro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de julio de 2008, 14:15:00 CEST

'Ser catalán es un estado de espíritu, una conciencia de país, una emoción por el paisaje, una devoción por la historia oficial y, ante todo, una lengua.'

Impecable; como un juego de rol. Me pido maestro jedi.

El asunto es: ese ser, ¿tiene efectos jurídicos? Y si la respuesta es afirmativa, ¿de qué potestad provienen; quién es el soberano en este asunto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

[106] Escrito por: Desierto Polaco - 18 de julio de 2008 14:11:00 CEST
HAIKU JOANBARRILISTA
_______________________

Hombre! Empieza la diversión! Ahí va uno, a ver:

No contengo vino
refinado, sino burda
cerveza de barril.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 14:17:00 CEST

Como católico practicante que soy, me parece muy procedente la iniciativa parlamentaria de un tal Arsenio, del PP (¿de dónde, si no?) preguntando a la ministra de Defensa de España que por qué no había ido a la misa de la Virgen del Carmen y que qué va a pasar ahora con la Virgen del Carmen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:17:00 CEST

Las manzanas
de este barril están podridas.
Soy catalán.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 14:18:00 CEST

Reflexione, mi sodomítico amigo Montano, sobre estas palabras del preclaro Pepiño Blanco:

"Son más preocupantes los separadores que los separatistas"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:18:00 CEST

Soy catalán,
soy y me lo siento.
Soy y me lo siento y me lo soy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:20:00 CEST

EL ESPÍRITU DE LAS AUTONOMÍAS

Cataluña es un estado
de espíritu contenido
en el Estado de Espíritu
que es España.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 14:20:00 CEST

Desierto, hablo de modernidad porque Barril define la condición nacional mediante rasgos subjetivos: conciencia, devoción...; de simpatía, porque defiende la pluralidad. Importa menos -me parece a mí- el contenido de esa conciencia: un contenido que hasta puede ser inventado, como sugiere la irónica referencia de Barril a la devoción por la historia oficial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

[116] Escrito por: Fedeguico - 18 de julio de 2008 14:18:00 CEST
Reflexione, mi sodomítico amigo Montano, sobre estas palabras del preclaro Pepiño Blanco:
"Son más preocupantes los separadores que los separatistas"
_________________________________

Concuerdo! Pero más preocupantes aún son los socialistas comegambas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

Leo ahora la noticia: ha muerto Virxilio Vieitez, uno de los mejores fotógrafos españoles. Pueden leer el obituario aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/16/obituarios/1216191766.html

Vieitez era un naif con una intuición de oro. Sus retratos de Soutelo de Montes y alrededores están entre lo mejor que se haya hecho en fotografía. Tengo la suerte de poseer uno de sus mejores positivos y no me canso de admirarlo. Es una pena que haya muerto porque tenía pendiente un viaje para retratarlo, ya lo tenía hablado con su hija.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

[100] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de julio de 2008 14:00:00 CEST

_____________

Hace un par de años se celebró en Buenos Aires el Mundial de fútbol gay. Recuerdo haber seguido en un blog de entonces las discusiones sobre si tal justa era o no risible.

Las posiciones eran más o menos las siguientes:

-Es cómico. Cómo no va a ser cómico ver a 22 locas corriendo tras una pelota? Y el árbitro, también debe ser gay? Y llevar un pito rosa?

-Es cómico, pero muchas risas más bien parecen risas nerviosas.

-No es cómico, es triste.

-Mas que cómico es sublime: propiamente gay.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

Condenado a muerte por blasfemo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenado/muerte/blasfemo/elpepisoc/20080717elpepisoc_5/Tes

Qué mierda de dios el que no se puede defender solo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 14:24:00 CEST

Ser catalán:
qué moderno y simpático.
Como el Sónar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2008, 14:27:00 CEST

Qué divertido resulta ver/leer a los "liberales" pidiendo más y más intervencionismo. ¡El Gobierno tiene que hacer más, mucho más! dicen.

¿Pero no habíamos quedado en que el Mercado es sabio y se basta a sí mismo para encauzarse hacia la prosperidad? ¿Que nadie debería guiar su larga mano? ¡Laissez faire! decían.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:27:00 CEST

Por cierto, amigo Crítico, ¿ha hablado alguna vez usted de Pérez Siquier? ¿Qué le parece Pérez Siquier? Últimamente se habla mucho de Pérez Siquier...

http://images.google.es/images?hl=es&q=%22p%C3%A9rez%20siquier%22&gbv=2&ie=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 14:27:00 CEST

Me mola la historia
oficial. Mercader mató a Trotsky.
Con un piolet.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 14:28:00 CEST

En un momento de pasión, tras de poner cual no quieran dueñas al Presidente del Gobierno de ESPAÑA y conectar después con Paloma Gómez Borrero, el becario que en estos días sustituye al obeso pedante Vidal exclamó en antena: ¡Qué lástima que no tengamos a Benedicto XVI en La Moncloa!

Como lo oyen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 14:28:00 CEST

En un momento de pasión, tras de poner cual no quieran dueñas al Presidente del Gobierno de ESPAÑA y conectar después con Paloma Gómez Borrero, el becario que en estos días sustituye al obeso pedante Vidal exclamó en antena: ¡Qué lástima que no tengamos a Benedicto XVI en La Moncloa!

Como lo oyen.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 14:28:00 CEST

Soy catalán.
Moderno y simpático.
Como Buenafuente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 14:30:00 CEST

Hay que ser un hipócrita, un pillo redomado para vendernos ahora un paseo con el brazo al hombro con Suárez como si fueran dos viejos amigos. Me parece un escándalo utilizar a un pobre hombre que está en el limbo a causa de la enfermedad para tus fines políticos, so capa de que le entregas una condecoración.
En España ya tragamos con todo. Es una vergüenza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

[125] Escrito por: Adrede - 18 de julio de 2008 14:27:00 CEST
Qué divertido resulta ver/leer a los "liberales" pidiendo más y más intervencionismo. ¡El Gobierno tiene que hacer más, mucho más! dicen.
¿Pero no habíamos quedado en que el Mercado es sabio y se basta a sí mismo para encauzarse hacia la prosperidad? ¿Que nadie debería guiar su larga mano? ¡Laissez faire! decían.
______________________________

Pero hombre, eso ya se sabía. ¿Qué se puede esperar de unos liberales que, en vez de entregarse al dictamen del Mercado, se cobijan bajo el antiliberal palio de los obispos...?

Ya lo dije en otra ocasión: nuestros liberales deberían tener la decencia de entregarse al Mercado. Si luego el Mercado va y resulta que los devora, pues bueno, mala suerte: al menos habrán sido deglutidos por su Dios. (En vez de esta castración permanente a que son sometidos por el Dios católico.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 14:34:00 CEST

Barril no sólo tiene una patria, sino que también tiene un himno (y no precisamente "Els segadors"):

http://es.youtube.com/watch?v=mEtNtv5upkw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 14:51:00 CEST

Adrede, amol, tal que el otro día sostuviste que Barcelona es una ciudad abierta, no como Madrid. Es curioso, queremos tanto a Adrede que no le tuvimos es cuenta una falsedad tan clamorosa.

Lo que ahora sostienes sobre la petición de intervencionismo de la Administración Pública en la economía se debe a una falsedad semejante o a una clamorosa ignoracia. Y no nos gusta, ya ves, que alguien a quien queremos tanto siga emborronando su clara biografía. No, Adrede, no. A ver si lo fijas en tu mente: lo que tiene que hacer, mejor dicho, lo que tuvo que hacer la AP es dejar de hacer, permitir que el mercado ajuste los desajustes guardando, eso sí, el cumplimiento de las leyes en defensa de la competencia.

Fedeguico escribió los cuatro pasos del chiki-chiki libegal hace unos días. Servidora le propuso los cuatro pasos del chiki-chiki psociata. Cerró el pico porque carece de argumentos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de julio de 2008, 14:54:00 CEST

[108] "Si fuese Papa, Roma sería
juerga continua, pornografía" (Siniestro Total)

¿Y ese Papa emperador?
Teólogo tenebroso,
como salido de un foso
brinca al púlpito traidor
y nos habla del amor
(será el que le tiene al cargo)
mientras firma, sin embargo,
sentencias de excomunión.
¡Ratzinger, qué nivelón!
Te has ganado el cielo. ¡Largo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 14:55:00 CEST

(122) Josepepe:
-Mas que cómico es sublime: propiamente gay.
---
¿Sublime? El adjetivo gay par excelance es divino. En Chueca hay un restaurante gay que se llama (¿o se llamaba?) Divina la Cocina. No hay adjetivo con más gaytud que este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 14:59:00 CEST

132] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de julio de 2008 14:30:00 CEST
---
Totalmente de acuerdo. La voz de la presentadora de Alto y Claro se ha levnatado en medio de la sinfonía de alabanzas para recordar que lo del Toison y la visita es un gesto, y un gesto harto hipócrita que mejor habría sido que el rey evitara. Pero, ya sabe la fuerza mediática que tienen estos gestos, sobre todo si la foto consigue transmitir a la opinión un gesto de humildad y bonhomía por falso que sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 15:11:00 CEST

[136] ↑Escrito por: Al59 - 18 de julio de 2008 14:54:00 CEST
________________________________

También yo escribí un poemita papal, pero hace años, cuando el anterior. Alude a aquella costumbre que tenía de besar los aeropuertos...

* * *
PAPAMÓVIL

Por todo el mundo
el Papa va besando el suelo.
Dice que ama la tierra,
pero su amor es el cemento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 15:16:00 CEST

Por cierto, que parece que Edgardín se enfadó de veras y no ha vuelto a aparecer el pelo por aquí... Pero muchacho, si nuestras blasfemillas no son más que pruebas que le manda el Altísimo, por medio de nosotros, para reforzar su fe...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 15:20:00 CEST

[137] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 18 de julio de 2008 14:55:00 CEST

---
¿Sublime? El adjetivo gay par excelance es divino. En Chueca hay un restaurante gay que se llama (¿o se llamaba?) Divina la Cocina. No hay adjetivo con más gaytud que este.

_________
Sublime nombre. Y 'Adivina la cocina' puede ser un buen nombre para un restaurante sin carta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de julio de 2008, 15:21:00 CEST

[98] ↓↓ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008 13:46:00 CEST

"Ser catalán es un estado de espíritu, una conciencia de país, una emoción por el paisaje, una devoción por la historia oficial y, ante todo, una lengua. Se trata de una lengua con muchos acentos... son variedades distintas de una misma conciencia de ser y de querer ser."

--

Es un mensaje, el de Barril, impecablemente moderno y simpático. Pero -no nos engañemos- toda diversidad presupone la unidad, toda unidad es inseparable de su definición y toda definición implica un definidor. ¿Quién fue? El de la patera está claro que no.
------
Me temo que no, amigo gengis, que el viejo Volkgeist, servido con cerveza de barril (o espumoso barato). Tan romántico y tan falso.
En realidad, ser catalán se reduce a tener pasaporte español y ser vecino de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de julio de 2008, 15:23:00 CEST

Lo demás, como diría Arcadi, es literatura, es decir, fiction. Y de la mala.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 15:23:00 CEST

Poemas del Papa

Nicanor Parra


1

Acaban de elegirme Papa
soy el hombre más famoso del mundo

2

Llegué a la cumbre de la carrera eclesiástica
ahora puedo morirme tranquilo

3

Los cardenales están molestos conmigo
porque no los saludo como antes
¿demasiado solemne?
es que soy el Papa, caramba

4

Mañana a primera hora
me traslado a vivir al Vaticano

5

Tema de mi Discurso:
Como Triunfar en la Carrera Eclesiástica

6

Felicitaciones a diestra y siniestra
todos los diarios del mundo
publican mi fotografía a primera página
algo que no se puede poner en duda
me veo mucho más joven de lo que soy

7

Nada de que admirarse
yo desde niño quería ser Papa
trabajé como fiera
hasta que se cumplieron mis deseos

8

¡Virgen del Perpetuo Socorro!
olvidé bendecir a la muchedumbre.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 18 de julio de 2008, 15:51:00 CEST

Mandela cansa, o por lo menos esa comercialización cristiana que sus muchos admiradores han hecho de él y que él tanto se ha prestado a que le hagan.

Están ustedes animados con los haikus. Pues bien, les dejaré una precaria poesía que pensé en Bucarest para una moldava que conocí, amiga seguramente de Martina Botanska y su grupo. (Basada en el planiano "mentre aurora moría/sortía un sol radiant", claro.)

La cara de raboseta russa
a la porta de la universitat.

Buen fin de semana!

Happel

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de julio de 2008, 15:53:00 CEST

Esto es de traca.

Casi 215 años después de que fuera decapitada en plena Revolución Francesa la última reina de Francia, la austríaca María Antonieta, el ministro de Exteriores galo, Bernard Kouchner, ha pedido disculpas por su ejecución.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/18/gentes/1216382152.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de julio de 2008, 15:55:00 CEST

Vuelven a pasar por tv la obscena foto del rey paseando, brazo al hombro, con el desdichado Suárez.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 16:05:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: schelling - 18 de julio de 2008 15:21:00 CEST

"Ser catalán es un estado de espíritu, una conciencia de país, una emoción por el paisaje, una devoción por la historia oficial y, ante todo, una lengua."

--

Me temo que no... En realidad, ser catalán se reduce a tener pasaporte español y ser vecino de Cataluña.

--

Y seguramente el propio Barril estará de acuerdo en que ser catalán es fundamentalmente eso: una condición jurídica, que incluye, no lo olvidemos, el Estatut; pero advierta que él está respondiendo a un nacionalista, que piensa que ser catalán sí es algo más. Barril, creo, está admitiendo tácticamente la premisa nacionalista, para, desde ella, afear la conducta de Puig.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 16:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 16:15:00 CEST

La respuesta a Barril que sugiero consiste en asumir tácticamente su premisa pluralista, para mostrar cómo remite a su contrario: alguna forma de identidad catalana.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de julio de 2008, 16:21:00 CEST

Mercutio, lo que más me ha gustado ha sido la escusa:

"Kouchner agregó: "Sí, lo sé. Lo lamento, siento lo que pasó, pero tengan en cuenta que era el tiempo de la Revolución Francesa".

Estoes pedir perdón con estilo, coño y no lo de Tsevan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 16:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

[151]

A mí me ha gustado la foto, donde Kouchner explica cómo decapitaron a la reina de los pasteles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/18/gentes/1216382152.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de julio de 2008, 16:44:00 CEST

Hace cosa de una hora he estado a punto de ser atropellado en un paso de cebra, en el mero centro de Bilbao.
Concretando, al borde del paso de cebra; concretando más, en la acera.
Esperaba que el semáforo peatonil se pusiera en verde, mientras contemplaba un segundero que le han puesto que te hace pensar que estás en una cancha de basket, cuando desde la acera de enfrente un vehículo de cuatro ruedas, pilotado por la abuela de Michael Schumacher, ha cruzado aproximadamente a 20 kilómetros por hora.
Para cuando hemos querido reaccionar, aquella máquina diabólica ya nos embestía, así que la maciza que tenía al lado y yo nos hemos arrojado al macizo que teníamos al lado.
Sospecho que es un prototipo de silla de ruedas a punto de ser patentado por la NASA. O eso o que la vieja se quedaba fuera de la q2 y ha tenido que apretar.
Aviso al personal por si dichos utensilios proliferan. El peligro es que te atacan exactamente por donde no esperas, que es la clave del éxito en cualquier táctica ofensiva.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 17:14:00 CEST

Mercutio, ¿ha visto en Nueva York esos pivotes en las aceras que impiden que los autos escalen, como sucede en nuestras ciudades?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de julio de 2008, 17:16:00 CEST

[154] Schultz, New York está abarrotado de tan temibles todoterrenos. Paso verdadera envidia.

(Un amigo de mi padre, un tío muy mayor y muy simpático, con la salud hecha polvo, lleva tiempo deseando comprarse uno. Su mujer no se lo permite. '¡Te vas a quedar inválido!', argumenta ella. 'Pero si ya lo estoy', protesta el hombre.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de julio de 2008, 17:20:00 CEST

[155] En algunos sitios sí, Goslum. Pero no mucho; en zonas muy concretas y a los lados de los hydrants que en las pelis sirven para que los ninios de Bed-Stuy se quiten el calor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008, 17:41:00 CEST

[50] Escrito por: Protactínio - 18 de julio de 2008 11:07:00 CEST

Don Protac, fíjese que en casa de mis abuelos, por tierras manchegas que usted ha citado, unas veces dormía en Albacete y otras en Jaén.
¡Qué trasiego de jergones!

¿Lindes?, ¿fronteras?, ¿territorios? ... ¿mande?

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 17:42:00 CEST

Congreso de los socialistas catalanes. Manuela de Madre al aparato:
“Cataluña sabe a dónde va si nosotros, los socialistas, hacemos el camino”.
---------
¿El anuncio de la construcción de nuevas carreteras?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

Sublime topografía:

No hay nada más exterior que el alma, que es pura superficie, expresión, lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 17:59:00 CEST

Dentro del cuerpo sólo puede haber cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 18:00:00 CEST

El alma no se ve, pero se lee.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 18:00:00 CEST

Etcétera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de julio de 2008, 18:09:00 CEST

[146] Escrito por: Mercutio - 18 de julio de 2008 15:53:00 CEST

Bueno, es que tuvo un juicio injusto y fue espantosamente calumniada. Es interesante la biografía de Antonia Fraser. Los detalles de su etapa de encarcelamiento son una indignidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 18:14:00 CEST

Mercutio, permítame abusar de su privilegiada situación en el área:
¿los semáforos y pasos de peatones, se respetan?, ¿el NY Times dominical sigue pesando lo suyo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 18:20:00 CEST

J.A. Montano ha escrito estas dos frases:

1) El concierto era al aire libre. 2) Hacía una noche ideal.

La primera es un dato
la segunda, impropia de un hombre que aspira a ser sublime como mandara Beaudelaire.

Decía el obciso Pacumbral que hay palabras que un escritor nunca, jamais, deben emplear. Una de ellas es ideal para calificar una noche o lo que sea, queda como postiza y reveladora de que no se dispone de la adecuada, la exacta. Es como "de maravilla". Queda hortera y cursi al mismo tiempo. La expresión es propia de folclórica o de tertuliana de tv basura.

Un repaso a la historia de la literatura nos ofrecería un listado de escritores que tenían palabras tachadas y que se percataban de que los que las usaban eran mediocres "de la muerte".

Así que cuídate.

(Por cierto, recomendé a uno de mis hijos, el que tiene una discográfica, el libro sobre la bossa nova y ya lo está leyendo. Aplaude al autor y al traductor)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 18:26:00 CEST

Los bomberos de Sevilla han encontrado asesinado en su vivienda a un hombre que estaba en proceso de cambio de sexo a mujer y que protagonizaba casi todos los días en la Audiencia de Sevilla una peculiar protesta contra lo que denominaba «Mafia policial (La Razón Digital)

Si es un hombre y se está cambiando de sexo se presupone que será a mujer, aunque, bueno, con la cantidad de sexos que hay, a saber a cual de ellos se podría cambiar. El reportero tal vez por eso se ve obligado a especificar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 18:27:00 CEST

Estrella Digital/Efe

Madrid


La resolución que aprobará este sábado el plenario del Congreso socialista, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la apuesta del sistema educativo de Cataluña por una sola línea educativa ha logrado "la protección y preservación de la lengua catalana" y, al mismo tiempo, "ningún niño o niña de Cataluña desconoce la lengua común".
Tras el "Manifiesto en defensa del castellano" que han apoyado partidos como el PP, los socialistas han consensuado un texto que defiende el modelo constitucional del pluralismo lingüístico.
El castellano "goza de buena salud"
La resolución recuerda que la Constitución recoge la concepción plural de España y considera que "es necesario velar para que la existencia de la diversidad lingüística no se transforme en enfrentamiento y recelo, sino al contrario, en actor de cohesión y de unión en la diferencia".
Los socialistas consideran que el castellano "goza de buena salud", ya que aumenta el número de quienes lo hablan y mejora su proyección en el exterior, y que la cooficialidad debe de ser efectiva "con respecto a todos los poderes públicos radicados en el territorio".
El PSOE defiende que nadie se pueda sentir discriminado por razón de la lengua que utilice y aborda la discusión existente en el ámbito educativo en torno a si es mejor adoptar una línea educativa con la lengua cooficial en el centro de gravedad (expresión acuñada por el Tribunal Constitucional), o una doble línea que permita a cada padre elegir entre las dos lenguas.
Modelo "de cohesión social y no de segregación"
En concreto, se refiere al sistema catalán "como ejemplo paradigmático" de la apuesta por una sola línea educativa, y concluye que el resultado de la aplicación de este modelo es que se ha logrado la protección y preservación de la lengua catalana.
"Pero, lo que no es menos importante, en ningún caso se ha dejado de garantizar el conocimiento del castellano. Ningún niño o niña de Cataluña -añade la resolución- desconoce la lengua común". Pero precisa, a continuación, que incluso con la aplicación de este modelo hay personas "que no se sienten capaces en su cotidianeidad de usar el catalán", y que, para comprobar este extremo, basta con conocer la realidad de Cataluña.
Los socialistas entienden que el modelo catalán es "de cohesión social y no de segregación" y, a la vista de la experiencia, es el que mejor resultado ha dado para lograr el bilingüismo.
---------------------------------
Y tal es así que “en ningún caso se ha dejado de garantizar el conocimiento del castellano. Ningún niño o niña de Cataluña desconoce la lengua común", que por eso decretamos hace un año una hora más de castellano a la semana. Fíjense si somos coherentes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 18:31:00 CEST

12/7/2008 CONFLICTOS

Francia rechaza nacionalizar a una salafista
• El uso del burka ha sido decisivo para denegar la petición

ELIANNE ROS
PARÍS
Por primera vez, el Estado francés ha esgrimido el uso del burka --vestimenta que cubre integralmente a la mujer salvo los ojos-- como argumento para denegar la nacionalidad. Se trata de una marroquí, Faiza M., de 32 años, casada con un francés y madre de tres niños nacidos en Francia.
En su edición de hoy, el diario Le Monde revela que, en un decreto del 27 de junio, el Consejo de Estado rechaza la nacionalidad solicitada por la mujer marroquí por haber "adoptado, en nombre de una practica radical de su religión, un comportamiento social incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa, particularmente con el principio de la igualdad de sexos".
Hasta ahora, el integrismo solo había sido esgrimido como causa para denegar la ciudadanía francesa en el caso de personas consideradas próximas a movimientos fundamentalistas o que se habían manifestado públicamente en favor del islam radical. Y ninguno llegó hasta el final del proceso.
Faiza M. sí. Cinco años después de su llegada a Francia, en el 2005, las autoridades administrativas rechazaron su petición por "falta de asimilación". Decidió presentar recurso ante el Consejo de Estado, que ha ratificado la decisión inicial de no considerarla apta para integrarse en la sociedad francesa pese a que domina el francés --requisito importante-- y que no se opuso a ser examinada por un ginecólogo durante sus embarazos. La mayoría de mujeres salafistas rechaza ser atendida por personal sanitario masculino.
Pero el uso del burka ha pesado más en su expediente. Según la comisaria encargada de asesorar al Gobierno en materia jurídica, Emmanuelle Prada-Bordenave, en sus encuentros con las autoridades, Faiza admitió que en su país no iba cubierta. La mujer declaró "haber adoptado esta vestimenta después de su llegada a Francia a petición de su marido y que la lleva más por costumbre que por convicción". La comisaria afirma también que la súbdita marroquí "lleva una vida recluida y alejada de la sociedad. No tiene idea de lo que es la laicidad o el derecho a voto. Vive en la sumisión total a los hombres de su familia". Por todo ello, Prada-Bordenave concluye que la actitud de Faiza "es reveladora de la ausencia de adhesión a ciertos valores fundamentales de la sociedad francesa".
La decisión del Consejo de Estado --que extiende al ámbito administrativo la ley del velo, que prohibe llevar signos religiosos ostentosos en la escuela-- relanza la controversia sobre el lugar que debe ocupar el islam en una República laica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2008, 18:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008, 18:46:00 CEST

Notícia en Ecodiario.es

"...'Sexe en català' tiene como objetivo la normalización del catalán en los productos y tecnologías de la industria del sexo además de fomentar el uso del preservativo para la práctica del sexo seguro..."

Lo de fomentar el uso del preservativo ¿es con el castellano?
Lo de normalizar al catalán ¿qué significa?

¡Hay que joderse!.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008, 18:51:00 CEST

Lumpen, ¿ha probado de hacer sexo con un hombre catalán?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008, 18:59:00 CEST

Yo creo que la desafección de los catalanes hacia España disminuiría si a los varones catalanes se les dejase probar hembra castellana. Sería una gran contribución de los varones castellanos a la unidad de España el ceder sus hembras. Pienso.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de julio de 2008, 19:01:00 CEST

Pero si había una estadistica por ahí (bastante encaminada) que decía que el 80 por ciento de los padres catalanes tenían hijos de andaluces...

Que son tan agarrados, que no pasan de uno al mes...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008, 19:11:00 CEST

Aldeano, "Pienso" p'al burro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008, 19:11:00 CEST

Es más, si se organizase una macro fiesta en Sagaragossa (por ej.) de intercambio de parejas, donde acudiesen sólo parejas catalanas y castellanas. El problema de la unidad de España iría por el buen camino, seguro. Ahora bien, tendría que ser una macro fiesta con la presencia de unas 100.000 parejas por lo bajin. No sé.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de julio de 2008, 19:24:00 CEST

Qué chistoso, pero si se hace una fiesta andaluza ahi, en Cataluña, que van más de un millón de andaluces y catalanas y donde salen unas camas redondas que ni te imaginas...anda que no les gustan a las catalanas los andaluces y los castellanos. El problema de los catalanes es que les encantantan las alemanas...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de julio de 2008, 19:30:00 CEST

[160] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008 17:58:00 CEST

Sublime topografía:

No hay nada más exterior que el alma, que es pura superficie, expresión, lenguaje.

Dentro del cuerpo sólo puede haber cuerpo.

El alma no se ve, pero se lee.

_________

De acuerdo. ¿Y la toponimia? 'Alma' está ya muy sobada. ( Y 'expresión' suena a manual escolar.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de julio de 2008, 19:31:00 CEST

[173] Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008 18:59:00 CEST

Vamos, que lleva un par de años dando la tabarra por joder (literalmente). Haberlo dicho antes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de julio de 2008, 19:36:00 CEST

[179] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de julio de 2008 19:31:00 CEST

[173] Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008 18:59:00 CEST

Vamos, que lleva un par de años dando la tabarra por joder (literalmente). Haberlo dicho antes.
..............

Fuera caretas: todos estamos aquí por joder.

Y estamos teniendo un éxito bárbaro!

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008, 19:45:00 CEST

Alicia Sánchez Camacho. LA SIN CHICHA NI LIMONÁ o LA BIEN PAGÁ

Gracias PPC. Seguid así, diciendo una cosa en Barcelona y otra en Madrid.

*********************************
(c) Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid

Sánchez Camacho: "No firmaré el manifiesto del castellano, no es necesario"

(Libertad Digital) El castellano no está marginado en Cataluña. Ésta es la percepción que tiene la nueva líder de los populares en dicha comunidad, Alicia Sánchez Camacho. En una entrevista en La Vanguardia, asegura que no cree que sea necesario firmar el manifiesto en Defensa de la Lengua Común porque "tenemos un patrimonio extraordinario, que son dos lenguas que enriquecen nuestra tierra, y que defiendo con la misma igualdad y normalidad".

Pese a que muchos de sus compañeros del PP sí se han adherido, para Sánchez Camacho "no es necesario" el manifiesto. "Llevamos con normalidad la dualidad de las dos lenguas con las que convivimos, es una evidencia, pero conviene que se diga", argumenta.

En este sentido, insiste en que la equiparación de las dos lenguas está garantizada: "Estoy por lo que defiende mi partido, que es garantizar los derechos y deberes de todos los ciudadanos en todo el territorio español. Y esa garantía se debe asegurar en los otro territorios con lenguas cooficiales".

Reconoce, eso sí, que "hay derechos que no está garantizados" como es "el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, y yo he defendido, defiendo y defenderé el derecho a usar y a aprender el castellano en Cataluña".

"Queda mucho por mejorar, como el acceso a la educación en castellano con el mismo derecho y normalidad que el catalán. Eso aún no se produce", asevera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008, 20:27:00 CEST

Tse, los catalanes, al igual que el resto de homínidos; somos muy territoriales, muy carnivoros, y tenemos unas ansias infinitas de propagar nuestro material genético.
Lo de la ideológia es un entretenimiento de quita y pon mientras no estamos satisfaciendo lo anterior.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de julio de 2008, 20:37:00 CEST

Lo que está por ver es como "se jode de incognito, por motivos de seguridad"...

Vamos, que en la cama redonda irá de pata de cama.

EL De Juana que hace huelga de hambre comiendo, y el otro que quiere follar sin salir de casa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 20:50:00 CEST

Coño, otro nacionalista dando la tabarra con el material genético y su transmisión, pero dentro la jaula, hecha con barreras anto escape y anti entrada. Oye, tú, pues que les den...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008, 20:53:00 CEST

Desdeluego, leerle y recordar con su escrito a Copito-Aldeano de Nieve ...¡qué monada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 20:55:00 CEST

El trueque de fembras entre tribus es asaz antiguo, fue la fórmula habitual de estrechar lazos y alianzas que se decía.

Como se hizo en tantas colectividades así mismo se hizo entre castellanos y catalanes, entre aragoneses y navarros, etc, etc. O séase, que ya se hizo ha tiempo y se sigue haciendo aujour d'hui, lo cual que no sé a qué coño viene lo de que los castellanos presten fembras a los machos catalanes, pues que lo mismo podría decirse de que los catalanes prestasen fembras a los machos gallegos, castellanos, extremeños y murcianos.

(Hay tontuelos que aun no se han dado cuenta de que lo son y se esfuerzan en descubrir el Mediterráneo. Los pobres)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2008, 21:17:00 CEST

(0)

probablemente Mandela no sea un santo. Quizás ni siquiera sea un hombre "bueno" (en el causipeyorativo sentido de manso y tirando a calzonazos que se usa en muchos casos). Pero desde luego es un político listo y tenaz que ha conseguido acabar con el racismo y el apartheid en Sudáfrica. Claro que aun hay mucho por hacr en la sociedad (los blancos machacan a losm negros, estos a los asiáticos y todos s los mestizos, a los cuales solo falta quye les escupan por la calle) pero esa enorme rueda de molino se ha puesto en movimiento

Y sin matanzas, expulsiones masivas, quemas de granjas, destrucción del patrimonio... es decir SE PUEDE HACER SIN CARGARSE A LA MITAD QUE ESTORBA

Cuanto mas leo de Mandela, mas asco me da el Mugabe (de los cojones, como añaden en el IC)

Feñicidades por el estreno (o el reestreno? no creia que el rugby como tema fuera tan recurrente, vease los archivos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 21:23:00 CEST

Por ello, invita al destinatario de la carta a que dedique 45 segundos a leer las preguntas recogidas en la Ley aprobada en el Parlamento vasco "autorizando la celebración de una consulta a la ciudadanía" para formar su propia opinión.
---
Lo de los 45 segundos, ni uno más, ni uno menos, no deja de tener su gracejo. Parece que se busca una respuesta irreflexiva, así a bote pronto. ¿Por qué será? Yo creo que debe tener su aquel, su intríngulis, vamos, que el Ibaleche es un rato astuto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de julio de 2008, 21:35:00 CEST

EL TONTO-PROGRE

Definicion de tonto-progre: aquel al que le gusta hacer cosas "diferentes" sin saber porqué.
Suelen ser personas educadas sin una base sólida de principios tradicionales, y con una inteligencia media incluso media alta (nunca superior). Precisamente por esa falta de educacion acaban por deambular por la vida sin rumbo y sin tener la "inteligencia" para construirse su propio camino. Acaban cayendo en la dejeneración en general, la busqueda de lo "diferente" adornada con múltiples vicios (rencor, solidaridad, envidia, lujuria…).

Ejemplo: Muchos, pero para concretar, Simone de Beauvoir (ver último parrafo):

PEDRO G. CUARTANGO
Jean Paul y Simone
El Mundo 18/07/2008

Solía frecuentar un café llamado Le Vieux Colombier, situado en la plaza de Saint Sulpice. Era una gélida noche de diciembre de 1975 cuando, a la salida del local, vi una pareja de ancianos que caminaba titubeante por la plaza en dirección a la Rue Bonaparte. Eran Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Ella iba agarrada a su brazo y él cojeaba ligeramente.
Yo estaba leyendo por entonces El idiota de la familia, el monumental trabajo de Sartre sobre Flaubert. Como la propia Beauvoir escribiría años después, Sartre era entonces «la conciencia desgraciada» de una sociedad francesa que siempre ha cultivado con esmero a quienes se han molestado en fustigarla.

Faltaban cinco años para que el gran filósofo dejara este mundo, pero había ascendido ya al Olimpo de los mitos. Igual sucedía con Simone de Beauvoir, precursora del feminismo y prolífica memorialista de extraordinaria calidad. Cuando les vi aquella noche en la que la fuente de la plaza de Saint Sulpice estaba helada y la iglesia parecía un monumento fantasmal, me causaron una profunda sensación de ternura. Habían compartido una larga vida, habían sido testigos de una época extraordinaria y, sobre todo, habían encontrado un equilibrio entre libertad y fidelidad.

Era sabido que Sartre había tenido algunas aventuras con sus alumnas, mientras que la Beauvoir había experimentado una apasionada relación con Nelson Algren, un escritor de Chicago que había disfrutado de una corta fama en los años 50. Pero ahí estaban los dos, juntos y unidos, casi medio siglo después de haberse conocido en las aulas de la Sorbona.

La imagen se me quedó profundamente grabada hasta que Simone de Beauvoir publicó La ceremonia del adiós, el último tomo de sus memorias, aparecido meses después de la muerte de su compañero.

Beauvoir relata los últimos diez años de existencia de un Sartre que tontea con mujeres que podrían ser sus nietas, que chochea, se mea en los pantalones, adicto al whisky, y se duerme en las cenas con los amigos.

La cruel e implacable visión de Simone de Beauvoir no oculta un odio apenas encubierto por el hombre con el que vivió intermitentemente casi toda su existencia. ¿Era resentimiento por su superioridad intelectual? ¿Eran celos por sus numerosas infidelidades? ¿Era hastío por el paso del tiempo? Nunca he encontrado respuesta a estas preguntas, aunque luego he leído varías biografías que relatan con escabrosos detalles los últimos años de la vida en común de Jean Paul y Simone, incluyendo alguna aventura homosexual de ella.

He llegado a pensar, que tal vez, suceda así con muchas parejas. Nos producen una impresión ideal desde lejos pero cuando nos acercamos empezamos a notar esas pequeñas miserias que vician la convivencia cotidiana. Incluso he llegado a creer que no hay nadie que resista ser examinado desde una excesiva proximidad. La condición para creer en los mitos es no acercarse nunca a ellos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2008, 21:43:00 CEST

(186)

Al final va a resultar que todo este lio de los nacionalismos periféricos es cosa de la (falta de) jodienda que no tiene enmienda (ni visos de tenerla)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008, 21:55:00 CEST

[178] ↑ Escrito por: Josepepe - 18 de julio de 2008 19:30:00 CEST

[160] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de julio de 2008 17:58:00 CEST

Sublime topografía:

No hay nada más exterior que el alma, que es pura superficie, expresión, lenguaje.

--

De acuerdo. ¿Y la toponimia? 'Alma' está ya muy sobada. ( Y 'expresión' suena a manual escolar.)

--

Perdone que haya usado 'alma', una palabra tan improcedente en estos tiempos, pero no he encontrado ningún eufemismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2008, 22:20:00 CEST

[135] Escrito por: Desdeluego - 18 de julio de 2008 14:51:00 CEST

Adrede, amol, tal que el otro día sostuviste que Barcelona es una ciudad abierta, no como Madrid. Es curioso, queremos tanto a Adrede que no le tuvimos es cuenta una falsedad tan clamorosa.

Lo que ahora sostienes sobre la petición de intervencionismo de la Administración Pública en la economía se debe a una falsedad semejante o a una clamorosa ignoracia. Y no nos gusta, ya ves, que alguien a quien queremos tanto siga emborronando su clara biografía. No, Adrede, no. A ver si lo fijas en tu mente: lo que tiene que hacer, mejor dicho, lo que tuvo que hacer la AP es dejar de hacer, permitir que el mercado ajuste los desajustes guardando, eso sí, el cumplimiento de las leyes en defensa de la competencia.

Fedeguico escribió los cuatro pasos del chiki-chiki libegal hace unos días. Servidora le propuso los cuatro pasos del chiki-chiki psociata. Cerró el pico porque carece de argumentos.
---------------
Sí. Sí. Ante tu inteligencia y brillantez no tuve más remedio que callar avergonzado.

JI, JI, JI.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 18 de julio de 2008, 22:20:00 CEST

[191] Gengis, ni falta que hace que encuentre nada. Alma es preciosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 22:26:00 CEST

[166] Escrito por: Desdeluego - 18 de julio de 2008 18:20:00 CEST
J.A. Montano ha escrito estas dos frases:
1) El concierto era al aire libre. 2) Hacía una noche ideal.
La primera es un dato
la segunda, impropia de un hombre que aspira a ser sublime como mandara Beaudelaire.
Decía el obciso Pacumbral que hay palabras que un escritor nunca, jamais, deben emplear.
________________________________

Su consideración es acertada para aquel que desconoce esos preceptos. No para alguien que, como yo, conociéndolos los viola. Si usted supiera la cantidad de aquilatada cultura literaria hay en mí, y la cantidad de osadía, para permitirme a mí mismo escribir esas frases! :-)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2008, 22:37:00 CEST

Desde lu ego, hasta lu ego, le dejo con su ego patrio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de julio de 2008, 22:44:00 CEST

esta noche es la última

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 22:52:00 CEST

Vengo de una minikdd con Schelling (gran tipo!). Con esto, he cubierto ya también el flanco Sur del NJ, tras el flanco Madrileño y el flanco Barcelonés. Ya sólo que medan tres flancos por cubrir: el flanco Levantino, el flanco Norteño y el flanco Berlinés...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:01:00 CEST

Mandela: unánimemente elogiado. Un gran tipo, un hombre sin tacha. ¿Verdad? Pues miren a Winnie: ¡un ejemplo de ctónica horrachiana! ¡Horrach debería aplicar su capacidad diseccionadora al caso! Yo me limito a *adelantar* algunas directrices:

—Mientras el Hombre Puro estaba en la jaula, ella le rindió culto. ¿Por qué? Porque le resultaba rentable ser Winnie Mandela... al tiempo que, me apuesto un cojón, "hacía su vida". (¿A qué se debía, si no, especulo, esa sonrisilla tonta de alegría que tenía Desmond Tutu?).

—Pero en cuanto el Hombre Puro se convirtió en un Hombre Concreto con el que *apechugar* en el día a día, Winnie pasó de él y no tardó en llegar el divorcio.

—Comparen, por ejemplo, con el psicópata asesino Josu Ternera: su bizquita se quedará con él, no lo abandonará.

—Como muy bien decía nuestro Horrach, jamás se vio a un asesino, a un dictador, sin una mujer al lado (¡hasta Hitler la tuvo!). En cambio, repasen la lista de los poetas: ¡Dante, Petrarca, Garcilaso! ¡Más solos que la una!

—¡Está clarísimo, pues, que a las mujeres, a las ctónicas, les va la marcha!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 23:01:00 CEST

[197] He traido billetes pequeños. No sé a qué está esperando para contárnoslo TODO sobre Schelling.

Y el tiempo empieza a contar a partir de... ¡ya!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2008, 23:05:00 CEST

[199] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 18 de julio de 2008 23:01:00 CEST
__________________________________

Pues hemos estado comparando nuestras respectivas bellezas y, aunque estábamos casi empatados en la cumbre, hemos decidido que, en efecto, el más guapo era él.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes