<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 julio 2008
Alerta naranja

Antiguamente, cuando veraneábamos en La Mata y Torrevieja era, todavía, un pueblín en el que escuchar habaneras tranquilamente y ver la salida –lunes, miércoles y viernes– de las goletas negras cargadas de sal camino de Alicante, mi padre recibía el “Lanza” (diario local de Ciudad Real) con dos o tres días de retraso. Sistemáticamente, iba a la página dos y allí, junto a la farmacia (la, femenino singular) de guardia, el horario de misas o la cartelera del Cine Castillo (masculino, aunque igualmente singular), estaba la notilla del observatorio meteorológico. Con cierta suficiencia y mientras recibía en su cara el agradable lebeche mañanero, decía mi padre: “¡Qué barbaridad! Treinta y nueve grados…” O cuarenta, algunas veces. Sobre todo, en esta segunda quincena de julio, con el día de Santiago como mítico “hors catégorie” del año. Ahora, qué amables, nos avisan y previenen. Alerta naranja, le dicen. Estamos en alerta naranja, aúlla la locutorcilla sustituta en los programas locales de radio. Nos aconsejan, incluso, beber mucha agua y no hacer ejercicio físico en las horas de más calor. ¡Como si la siesta no estuviese inventada desde hace siglos!

La siesta. Ha sido la siesta lo que ayer hizo perderme lo de Sastre y l’Alpe d’Huez. Entre brumas, cuando me medio despertaba, escuché a Javier Ares pregonar la noticia. Me acordé entonces de José Antonio Montano. Y de Mercutio y sus predicciones. ¿Lo habría previsto Mercutio?, le pregunté a Carmen que, igualmente, peleaba por salir de la modorra. En realidad, no se lo pregunté a ella. Lo pregunté, en general. Al hado o al hada. Al granito alpino, no sé. A la naranja de la alerta. Pero cuando me contestó: ¿Mande…? supe, claro, que la pregunta era ociosa. Meramente literaria, o sea. Pero ahí está: más de dos minutos en los trece kilómetros (¡y veintiuna curvas!) de la ascensión. Con un par. Ni su jefe de filas, que iba de amarillo, aguantó el tirón. ¿Habrán reconvenido a Sastre por la proeza?

Reconvenido, ese sí, el pobre Pereiro. Después de la caída (bajaban a tumba abierta, que decía un clásico), de la rotura del húmero, del miedo, de la –así lo ha contado él mismo– sensación de que todo se acababa, de que lo único que quería era no sufrir demasiado en esa muerte que sintió con la mano en el culotte, ya en el hospital y radio mediante, habla con su mujer. Ella le habla en gallego y le explica que lo hace porque les están lloviendo las críticas más feroces, las amenazas más descarnadas, los insultos. Pereiro ha firmado el “Manifiesto en defensa de la lengua común” y los aberzales de la berza, la nabiza y el nabo han decidido hacerle la vida imposible. Se alegran, dicen, de la caída. Sólo lamentan sus escasos resultados. Ellos son así. Porque les sale, quieren desgalleguizar a Pereiro. ¡Como si tal fuese posible! Pero si hasta muchos argentinos son gallegos, coño. Y sin haber visto nunca O Monte do Gozo, a praia da Lanzada o el pai Miño en Fingoi. Estos sí que merecen alertas naranjas. O rojas y amarillas, leche.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 290
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 290 de 290


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 18:56:00 CEST

va "a" ser, claro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de julio de 2008, 18:58:00 CEST

Debido a mi afecto y confianza en Arcadi no dudé de la verdad de lo que él contaba sobre la situación y la realidad política catalana y de España toda.

Pero si alguna duda me pudiera haber quedado habrían sido despejadas por las reacciones que ha suscitado el "Manifiesto por la lengua común".

Gracias a él los más rancios fascistas se despojaran de toda máscara democrática y tuvieron que mostrar su asquerosa jeta:

En el Avui de hoy, 24 de julio, un tal Albert Plá, "FILOLEG", se atreve a decir esto:

"normalitzar el català vol dir fer-lo altre cop necessari, i que això només serà possible quan el castellà tingui un pes semblant al de l'anglès a Holanda"

Vale la pena leerlo completo aquí:
http://paper.avui.cat/article/dialeg/133477/agonia/paradis.html

Traduzco:

"Normalizar el catalán quiere decir hacerlo otra vez necesario, y esto solamente será posible cuando el castellano tenga un peso semejante al del inglés en Holanda."

Es muy clara entonces la razón por la cual la Generallitat niega a los alumnos de las escuelas una tercer hora en español. A estos fascistas les duele que el 100% de los catalanes hable perfectamente el español.

Luego dice este "filólogo" en relación a la actitud que hay que tener hacia Savater, Rosa Díez, Boadella:

"Els firmants del Manifiesto abonen un imperialisme genocida que mereix el més profund menyspreu."

Sigue la órden de Jordi Pujol:

"Combatir con decisión y confianza, sin miedo, y sin respeto para quien no nos respeta"

Nací en Argentina, pero también tengo la nacionalidad española, por mi padre, un republicano español. Desespero por no estar en España y no poder meterme en el ruedo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 18:59:00 CEST

Amigo Desdeluego, las cosas como son: fue Verlaine quien dijo, pensando en un concepturus -¿yo?- que "la sintaxis es una facultad del alma"; y el castellano de Fedeguico es excelente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 19:01:00 CEST

Estimado Hércor: la polémica sobre el manifiesto -le informo, que a Argentina las cosas de la madre patria llegan con retraso- ya ha pasado y nadie hable de ese tema. Ahora estamos con la situación económica y el buen entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de julio de 2008, 19:02:00 CEST

120] Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008 13:40:00 CEST

[175] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008 20:49:00 CEST

De esas cucarachas he visto yo en el muy tropical Llanes, en Asturias. Por aquí se les llama "vacalorias".

________

No veo yo las vacalorias como cucarachas, Cronopio. Son 'escarbabajos', como las llama mi tío Pepe.

Cucarachas son las que vería en Lovaina, ésas que 'foutent le cafard', una enfermedad invernal muy pegadiza.

----

En mi querida Lovaina (qué pequeña parece ahora al volverla a visitar), el único activo no circulante son sus cucarachas y el señor que vende los crêpes frente a la panadería en el callejón ese que va a dar a la Place de l'Université.

La vacaloria, escarabajo o cucaracha, es uno de los bichos más repugnantes que existen. Siento no poder decir nada bueno de esos curiosos ortópteros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 19:03:00 CEST

Estimado Hércor: la polémica sobre el manifiesto -le informo, que a Argentina las cosas de la madre patria llegan con retraso- ya ha pasado y nadie habla de ese tema. Ahora estamos con la situación económica y el buen entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 19:08:00 CEST

En el aborto se mata a un ser humano.

Que se sientan con derecho a hacerlo, bien, y que se legisle en ese sentido, cojonudo, pero el aborto sigue siendo la muerte de un ser humano provocada por otro(s).

El feto es un ser humano, lo mismo que una criatura de dos minutos de vida y otra desdentada, senil, de noventa años.

El aborto será defendible en algunos casos. Pero, por muy comprensible que sea, que te digan que lo que muere en el aborto no es un ser humano, eso sencillamente es mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 19:12:00 CEST

O sea, que hasta el periódico de cámara del gobierno reconoce que la economía española está hecha unos zorros.

Para que vean de lo que es capaz la propaganda mediática: hace sólo cuatro meses que se dio a Solbes por vencedor del debate televisivo y resulta que quien dijo la verdad fue Pizarro.

La democracia, que es la mejor forma de gobierno, cree que también la verdad es materia e votos. A ver si nos enteramos: No, no lo es, mal que les pese a los socialpeorros.



Deterioro económico
La crisis deja sin empleo a 207.400 personas en un trimestre y dispara la tasa de paro al 10,44%
El total de desocupados alcanza niveles desconocidos en los últimos ocho años por encima de los 2,3 millones con la tasa más alta desde 2004

AGENCIAS - Madrid - 24/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 82 votos
Comentarios Comentarios - 243 Imprimir Enviar

El fuerte aumento del paro en el segundo trimestre del año no deja lugar a dudas: la economía española está en crisis. Según la Encuesta de Población Activa hecha pública hoy por el INE, 207.400 personas han perdido su empleo en el segundo trimestre del año, lo que equivale a unas 2.000 al día, situando la tasa de desempleo en su nivel más alto desde finales de 2004 con un 10,44%, ocho décimas más que a cierre de marzo y de nuevo sobre los dos dígitos. Gracias a este avance, el total de desocupados ha escalado a 2.381.500, una cifra desconocida en los últimos ocho años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 19:15:00 CEST

Un tonto como mark, nuestro mark, que piensa que gameto y cigoto son dos defensas centrales italianos, zanja en un periquete una discusión de décadas entre los más sesudos biólogos, a saber: ¿el embrión es un ser humano?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 19:16:00 CEST

Así es la Derecha española: ¡Que inventen otros! ¡Nosotros, con nuestro catecismo, vamos ya bien servidos!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 19:20:00 CEST

"[209] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008 19:15:00 CEST

Un tonto como mark, nuestro mark, que piensa que gameto y cigoto son dos defensas centrales italianos, zanja en un periquete una discusión de décadas entre los más sesudos biólogos, a saber: ¿el embrión es un ser humano?"

Casi casi siempre. En su caso, queridísimo Adrede, y a la vista del resultado, ahí sí que me entra la duda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 19:24:00 CEST

Reflexionen. Sé que hace calor y que en Castilla no hay mar, pero hagan un esfuerzo: ¿por qué -y en este blog hay algún ejemplo- los contrarios al aborto son, en su mayoría, partidarios de la pena de muerte para castigar la comisión de algunos delitos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 19:34:00 CEST

Bush y Zapatero coinciden finalmente:

http://www.abc.es/20080724/internacional-internacional/camara-caza-bush-burlandose_200807241302.html

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de julio de 2008, 19:35:00 CEST

[0] Ayer naranja fue el día de la siesta amarilla. No lo sabía de antemano pero en el momento exacto lo presentí. He aquí como.
No había tenido ni tiempo de ver en el NJ la contestación de Garven porque me embarqué en la estival tarea de chauffeur familiar. Otros años circulo plus ultra de los confines de Qtyop, pero este año la ruta debía ser terapéuticamente diferente. Se me ocurrió que me la concretará google maps ya que con la cantidad de obra pública que ha habido estos años, los caminos tradicionales a los pueblos se han visto dislocados. La verdad es que te fija de manera precisa, demasiado precisa, la ruta más corta, que yo seguí, pero ello no evitó ciertas molestias colaterales en el desplazamiento. Lo cierto es que para prevenir la futura vuelta de la tercera edad más cómoda, regresé, de vacío, como prueba, por el camino que desde hace tiempo he utilizado para ese recorrido, aún presumiendo más kilometraje.
Lo cierto es que con un calor de justicia, tras la comida me puse en marcha dándome tiempo para discurrir con la tarde perdida para el trabajo, sin haber visto ni en el periódico ni oído en la radio la retransmisión del acontecimiento. La vieja ruta pasaba por las ciudades en las que se supone que Al59, en una, y el Crítico Constante, en otra, moran. Con un mensaje podría avisarles de mi inesperada visita.
Pero el fatum quiso que no les distrajera mientras veían la histórica escalada en TV. Existen aquí también, tan magníficas autovías, de trazado, firme y señalización, que impiden acercarte a las ciudades a una distancia corta si no aplicas una tozudez contraria al sentido fijado por los ingenieros y en cuanto te descuidas has llegado a tu lugar de vuelta.
Gracias al progreso comprendes el destino, no era dado molestar al prójimo el día que ajeno a tu desconocimiento el fervor patrio reverdecía.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 19:36:00 CEST

Adrede, en su caso estoy dispuesto a aceptar que su madre, la de usted, se quedara embarazada de usted cuando ya tenía usted cinco semanas de vida. Siempre ha sido usted un adelantado.

Los demás, chiquitín, y esto va para todo el mundo, no pudimos ahorrarnos todos los estados y estadios del embarazo natural. Lo dicho: nadie, salvo su madre, la de usted quiero decir, se ha quedado embarazada teniendo el feto cinco semanas de vida. Si no pasas el primer segundo después del coito y el siguiente, y así sucesivamente hasta el parto, jodido lo tienes para nacer.

Y para cuando la madre se entera de que está embarazada (normalmente después del primer mes del embarazo), ya no hay tiempo para discutir si lo que tiene dentro es un ser humano o no. Lo es. ¿Acaso usted no fue embrión? (No pregunto, a pesar de la tentación, si en ciertas materias no sigue siéndolo.)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 24 de julio de 2008, 19:40:00 CEST

En esto del aborto, tema recurrente en el blog, sucede una cosa ciertamente extraña: que unos lo vemos clarísimamente como una aberración horrible, y otros como un triunfo de la ciencia y del progreso humanos.


Me obstino en no pensar que los abortistas son realmente gente despreciable, casi al nivel de los nazis matajudíos, y a ciencia cierta la mayoría de ellos son personas normales que, simplemente, tienen una forma de ver la vida humana muy lejos de los pro-vida (por llamarnos de alguna manera).


Pero lo cierto es que en algunos abortistas "adivino" un odio visceral y sociópata hacia el ser humano. Como esas personas que lloran ante la muerte de un animal y en cambio permanecen impasibles ante la desgracia humana.



Y, a qué negarlo, en la postura abortista hay algo que a todas las personas de bien les rechina, aunque sea en el lugar más recóndito de su conciencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 19:48:00 CEST

¡La de leyendas que ha originado esta sustancia! ¿Verdaderas? ¿Falsas? Chi lo sà. Lo cierto es que la superficie de los cuadros de los hermanos Van Eyck no es almáciga ni dammar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/24/ciencia/1216909062.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 19:51:00 CEST

214] ↑ Escrito por: Sr. Verle

Siempre podía haberle ofrecido un té de los míos (o un café, o cualquier cosa refrescante).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008, 19:51:00 CEST

[205] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de julio de 2008 19:02:00 CEST

En mi querida Lovaina (qué pequeña parece ahora al volverla a visitar), el único activo no circulante son sus cucarachas y el señor que vende los crêpes frente a la panadería en el callejón ese que va a dar a la Place de l'Université.
__________

Ah, creo que se refiere al señor bajito que vende 'gauffres' en el Ágora. Es siciliano el hombre, me parece que de Agrigento. Y sí, es un pilar de la plaza. Ha perdido algo de pelo y tal vez algunos milímetros de estatura. Las 'gauffres', en cambio, han subido de precio.

Precisamente hoy le dedica 'Le Soir' una página a su querida Lovaina. La copio abajo. La Plaza mayor está convertida por estos días en una seudo playa, un gran 'bac à sable', donde juegan los niños y los niñatos. No la cambio por el Po de Llanes.

http://storage.canalblog.com/90/85/60509/28253981.pdf

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 24 de julio de 2008, 19:53:00 CEST

Interesante, Adrede, interesante, y yo, permitame, también había caído alguna vez en esa aparente contradicción.



En primer lugar, niego categóricamente la potestad al estado de decidir sobre la vida o no, de persona alguna (otra cosa son las guerras), vulgo, contra la pena capital. Pero la entiendo, puedo entender el mecanismo mental que lleva a desearle la muerte, de forma organizada, a cierta gentuza. La entiendo, ojo, pero ni la quiero ni la comparto.


Y en segundo lugar, en esa particularidad juega la inocencia. A un feto, un embrión, como quieran ustedes llamarlo, vida humana sin más, hay pureza de inocencia. No ha hecho daño alguno (justamente lo que las abortistas pretenden hacer pasar, el embrión como enemigo de la madre, una mierda), todo lo contrario al violador, pederasta, terrorista y sociópatas varios.


Aún así, estaimable Adrede, también me rechinan esos antiabortistas defensores de la pena de muerte.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 19:54:00 CEST

Y la discusión bizantina —el equivalente moderno, progresista, de la del sexo de los ángeles y a cuántos de estas criaturas angélicas caben en la cabeza de un alfiler— sobre cuándo lo que hay dentro de la mujer embarazada se convierte en ser humano es simplemente bálsamo para la mala conciencia. Queremos, siendo justos, y progresistas, justificar lo que hacemos. ¿Cómo hacerlo? Quitando la condición de ser humano al feto, al embrión, etc. Evidente. Resulta especialmente consolador para un abortista pensar que lo que ha matado no es un ser humano sino algo muy distino. Así duerme tranquilo. Y con cada vez más dinero en su cuenta corriente. O debajo del colchón.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 20:07:00 CEST

¿Alguien duda de que lo que lleva una gata embarazada dentro de la panza es otro gato?

No, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de julio de 2008, 20:08:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

Estimado Hércor: la polémica sobre el manifiesto -le informo, que a Argentina las cosas de la madre patria llegan con retraso- ya ha pasado y nadie hable de ese tema. Ahora estamos con la situación económica y el buen entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

-------------------

¿Es así? Porque el artículo del Avui contra el Manifiesto es de hoy. Realmente, tal como dijo Horrach, es notable la repercusión que ha tenido el Manifiesto, al punto de haber llegado a ocupar en la atención pública el mismo nivel que el de la mentada crisis económica.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 20:09:00 CEST

[222] Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008 20:07:00 CEST

Salvo en Galicia, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 20:11:00 CEST

En qué berenjenales se meten ustedes: el nasciturus, ahí es nada. Eso es volver a poner sobre la mesa la vieja discusión sobre las potencias. Algo que *ha de ser* realmente *lo es*. Desde el primer instante.

Cosa diferente es que la sociedad, por cualesquiera razones, determine que lo que es en potencia *no es* pero eso son conveniencias políticas.

En lo que me parece que tiene razón alguien que lo ha planteado es en el escaso papel que la sociedad actual reserva para el padre -parte necesaria por el momento- lo que es consecuencia, también, de consideraciones estrictamente políticas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008, 20:13:00 CEST

Esta contradicción que apuntaba Adrede; de estar contra el aborto y a favor de la pena de muerte es común entre la moral hipocrita de la derecha española: estar en contra del divorcio y tener una querida, estar contra la relaciones sexuales sin finalidad reproductiva e ir sistemáticamente de putas, estar contra las bodas gay y perder aceite todo el día, y así sin parar...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 20:13:00 CEST

Como no soy científico ni sacerdote, sino un modesto y sedentario joven de provincias que escribe en una habitación azul, pregunto:

¿Cuánto tiempo tarda en formarse completamente el sistema nerviso central del feto desde el momento de la concepción? ¿No es cierto que esa característica es la que permite, en rigor biológico, al margen de juicios morales, hablar de ser humano? ¿Y que hasta su formación entera, que los neurobiólogos cifran en el tercer trimestre del embarazo, no cabe hablar de "ser humano", máxime si se tienen en cuenta los últimos hallazgos sobre el genoma?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 20:14:00 CEST

Hércor, véngase a España. Necesitamos gente de su talento y de su sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 20:15:00 CEST

mark gardner dijo...
¿Alguien duda de que lo que lleva una gata embarazada dentro de la panza es otro gato?

No, ¿verdad?

24 de julio de 2008 20:07:00 CEST
-----------------

¿No lleva un soneto de Baudelaire?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 20:18:00 CEST

Aldeans, ya sólo hablo del aborto. De los genéticamente tarados y los nacionalistas periféricos —cosa que viene a ser lo mismo—, no digo na.

Y ahí le tenemos a Adrede otra vez enmarañándolo todo.

¿Cuanto tiempo falta todavía para que el sistema nervioso de Adrede se forme por completo?

Ah, y bien dicho, Crítico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 20:20:00 CEST

Proyecto Gran Simio

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 20:22:00 CEST

"[229]

¿No lleva un soneto de Baudelaire?"

Adrede, al leer su comentario, se me vienen tantas respuestas a la cabeza —ninguna de ellas halagadoras para su sistema nervioso aún en trance de formarse— que prefiero no decir nada.

Muaah.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008, 20:26:00 CEST

Ay, a veces veo en Montilla unos rasgos parecidos a Simón Bolivar (que como todo el mundo debiera recordar era hijo de padres españoles)
Sí, la independencia de Catalunya será obra y gracia de los españoles residentes allí, el español aportará esa determinación y bravura necesarias para acometer tan grande empresa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008, 20:42:00 CEST

La grandeza del pueblo catalán se ve plasmada en la Val d'Aran donde el occitano (Aranés) es lengua vehicular en la enseñanza desde el año 1984. A ningún catalán residente alli se le ha ocurrido reivindicar el sacrosanto derecho a escolarizar su hijo en la lengua oficial de Catalunya.
¡Qué cosas!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 20:43:00 CEST

[212] Escrito por: Adrede - 24 de julio de 2008 19:24:00 CEST

Reflexionen. Sé que hace calor y que en Castilla no hay mar, pero hagan un esfuerzo: ¿por qué -y en este blog hay algún ejemplo- los contrarios al aborto son, en su mayoría, partidarios de la pena de muerte para castigar la comisión de algunos delitos?

_______________

Porque unos son inocentes y los otros culpables.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008, 20:45:00 CEST

[233] Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008 20:26:00 CEST

Ay, a veces veo en Montilla unos rasgos parecidos a Simón Bolivar (que como todo el mundo debiera recordar era hijo de padres españoles)
_________

Bolívar no era 'hijo de españoles' sino español nacido en América. Cambiar de nacionalidad le valió algunos dolores de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 20:47:00 CEST

[233] A Montilla le pasa lo de Sastre, con el maillot amarillo pero con Evans dándole caza...Chacón es la Evans de Montilla...el líder lo ha decidido así.

_Edgardo no había leido su comentario...en esto coincidimos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 20:50:00 CEST

Dejémonos de tonterías, la ley del 85 se hizo para salvarles el culo a cuatro ginecólogos de Málaga y ahora se quiere modificar para salvarle el culo uno de Barcelona que se ha hecho millonario.

En todo este debate no he escuchado todavía hablar de ayudas sociales a las embarazadas. Ahí cedía yo un 0,7 y hasta un 7% de mis impuestos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de julio de 2008, 20:54:00 CEST

237

Más concretamente en "La España de ultramar".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 21:03:00 CEST

[235] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008 20:43:00 CEST

[212] Escrito por: Adrede - 24 de julio de 2008 19:24:00 CEST

Reflexionen. Sé que hace calor y que en Castilla no hay mar, pero hagan un esfuerzo: ¿por qué -y en este blog hay algún ejemplo- los contrarios al aborto son, en su mayoría, partidarios de la pena de muerte para castigar la comisión de algunos delitos?

_______________

Porque unos son inocentes y los otros culpables.
---------

No, eso es una perogrullada. ¿Cuántos casos se han dado en EEUU de condenados a muerte y luego ejecutados cuya inocencia, al cabo de los años, quedó demostrada por una prueba que en el proceso judicial no pudo esgrimirse?

Seamos serios. O se está con el derecho a la vida como derecho absoluto, o se está en contra. Si entramos en matices, habría que hablar de grados de culpabilidad, etc, un terreno resbaladizo y abonado a la arbitrariedad estatal.

Insisto: el quid de la cuestión del aborto está en cifrar cuándo, científicamente, un embrión puede ser considerado ser humano. Los neurobiólogos dicen que tal acontece cuando el sistema nervioso central se ha formado por completo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 21:07:00 CEST

[222] ↓ Escrito por: mark gardner - 24 de julio de 2008 20:07:00 CEST

¿Alguien duda de que lo que lleva una gata embarazada dentro de la panza es otro gato?

--

Sí, todos los que no sabemos si lo es o lo será.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de julio de 2008, 21:17:00 CEST

(241)

teníamos el gato de Shroeder y ahora la gata está preñada del gatito probabilístico potencial de Gengis Kant.

Joer con los felinos de laboratorio. En vez de tanta ley de grandes simios mas les valiera legislar la experimentación en gatos o aqui acabamos con sabe Dios qué Dientes de Sable cuántico

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 21:17:00 CEST

[240] No soy anti abortista por defender un derecho a la vida de forma absoluta, ni siquiera en los planteamientos teológicos de que sólo dios la da y la quita; mi postura viene por la defensa de los más débiles, y por la falta de juicio sin defensa que sufren. La comparación entre pena de muerte y aborto es totalmente absurda y para los proabortistas oportunista, porque de soslayo ¿Cómo se entiende que sean pro abortistas lo anti pena de muerte?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 21:21:00 CEST

Y a los neurobiólogos ¿Quién les da vela en este entierro?

¿Acaso los niños no son una alegría?
¿Acaso cuando ve un niño con parálisis cerebral es tributario de menos derechos que el más sano?
¿El fruto de una violación merece la muerte y su causante no?

Y esto desde la perspectiva de entender el supuesto de violación y el de grave peligro físico y psíquico (aunque me lo tienen que explicar esto último convincentemente), menos el de la eugenesia...es que me suena como muy nazi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 21:24:00 CEST

Del Diario de Arcadi: El presidente de la Generalitat no tiene empacho en adherirse al más zafio léxico nacionalista: en antropomorfizar Cataluña y en hablar en su nombre; en señalar, agriamente, a los que LA atacan; en convertir su actividad política en una suma regida por el juego de la balanza fiscal. Nada en su discurso se diferencia ya del discurso nacionalista.
---
Parece que AE no ha oído a Zp decir con toda su boca que las autonomías hacen bien en reivindicar todo lo que sea de su interés. Zp, con esta declaración, similar a aquella en la que se comprometió a aceptar el estatut que saliera del parlamente, ha abierto de par en par la puerta ya semiabierta no para la federación plena, no, sino para la Confederación Ibérica de Naciones (CIN) en la que cabría sin duda Portugal. De aquí que, por muy verdad que sea que son los individuos los titulares de derechos, al paso que vamos, las naciones confederadas también podrán ser titulares de derechos.

Una vez más, la socialpearra trastocará el modelo de Estado sin modificar la C. vigente de acuerdo con sus previsiones.

¿Quien habló de respeto a las formas? Bah, puras menudencias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 21:29:00 CEST

Al intentar darle cancha a los neurobiólogos, como si los estudios los dotase del espíritu santo, podemos llegar al extremo de que las obras de arte se valoren como tales en función de la imagen que ofrezcan en un cerebro estandar por medio de un TAC o un Stent cerebral. Los neurobiólogos pondrán el límte de lo que merece ser arte, de manera muy científica, muy razonable, muy socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 21:59:00 CEST

Vengo de estar con nuestro Padre Putativo (=Arcadi Espada). Pregunten! Pregunten!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:02:00 CEST

La ocasión ha sido esta (miren el jueves 24, a las 11:30 y a las 13:00). ¡Pero no contaré nada que ustedes no me pregunten!

http://www.fgum.es/cursosverano/vercurso.php?id=169

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:06:00 CEST

[88] ↑Escrito por: Chef - 24 de julio de 2008 12:41:00 CEST
Gran y profundo análisis político
_____________________________

Concuerdo! Ahí estoy que me salgo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 22:10:00 CEST

[248]

¿Terral?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:12:00 CEST

[250] ↑Escrito por: qtyop - 24 de julio de 2008 22:10:00 CEST
¿Terral?
________________________________

No propiamente, pero casi, casi. La brisa soplaba fresca, a la sombra y cuando soplaba. Pero el sol estaba energúmeno de cojones. Hacía muuuuuuucha caló.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 22:13:00 CEST

Cateto, a todas esas preguntas retóricas y demagogas -a qué viene la alegría ahora, hombre- un proabortista te dirá que un embrión no es un ser humano hasta que no se haya formado por completo su sistema nervioso central. Por tanto, no hay dilema moral alguno, dirá, y es perfectamente coherente ser proabortista y contrario a la pena de muerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:15:00 CEST

Hoy Arzalluz ha debido de suspirar de felicidad: sus queridísimos terroristas aún seguían amando a la Patria Vasca, y estaban dispuestos a demostrarlo en breve con hechos. En tanto ETA siga atentando, el PNV será un partido más o menos a tener en cuenta desde el punto de vista de la salud: y no una payasada sin más, como es *realmente*.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 22:15:00 CEST

Cateto, tú puedes decir que te da igual lo que digan los neurobiólogos y que la Tierra es plana, pero lo cierto es que -repito- todos esos dilemas morales que planteas parten de una premisa equivocada: considerar vida humana lo que, biológicamente, es vida, sí, pero como la de una planta, hasta que no se forme el sistema nervioso central del feto. Por tanto, el derecho de la madre a decidir -caso de violación; de riesgo grave para su vida, etc- parece prioritario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:16:00 CEST

(Desde el punto de vista de la salud *de los otros*, me refiero. Naturalmente.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:19:00 CEST

ETA es, en realidad, la que cumple *en lo físico* el ideal (nazi) de Sabino Arana. Uno del PNV, ante un etarra, no deja de ser un impotente burgués. (Me refiero, naturalmente, a uno del PNV que *se crea* a Sabino Arana: si no, no, naturalmente. Lo malo es que, que yo sepa, ninguno del PNV ha tenido los huevos —ni la decencia— de decir que Sabino Arana era un impresentable.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:21:00 CEST

Uno de los problemas de España, y de Europa, es que en uno de sus territorios lleva 30 años gobernando un partido con un ideólogo racista. Al que nadie de ese partido, que yo sepa, ha denunciado como racista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:23:00 CEST

A mí, el día que Imaz diga: "Sabino Arana era un racista y el PNV va a apartarse de Sabino Arana, y va a retirar todos los retratos de Sabino Arana, y va a repudiar a Sabino Arana", pues entonces empezaré a pensar que Imaz es *otra cosa*. En tanto eso no ocurra, el PNV es un partido racista e impresentable: Imaz inclusive.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 22:23:00 CEST

Yo puedo discutir la conveniencia de una ley de plazos, en la medida en que es discutible que una mujer pueda decidir abortar hasta un plazo determinado, sin que medie causa justificativa alguna más que su capricho. Ahora bien, la despenalización de los tres supuestos llevada a cabo en 1985, me parece moral y jurídicamente irreprochable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 22:26:00 CEST

En fin, voy a ver si me dan de cenar en algún sitio. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de julio de 2008, 22:32:00 CEST

Montano, hombre, si el pnv renuncia a su dogma nuclear de la superioridad de los vascos sobre el resto de los seres humanos (y a algunos grupos no los considera ni eso) se quedaría sin sentido y se disolvería en la nada

el pnv sin arana el nazi y sin el vistimismo burgués y chantajista es como eo cuchilo sin hoja al que le falta el mango

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:34:00 CEST

[261] Escrito por: Mandarin Goose - 24 de julio de 2008 22:32:00 CEST
Montano, hombre, si el pnv renuncia a su dogma nuclear de la superioridad de los vascos sobre el resto de los seres humanos (y a algunos grupos no los considera ni eso) se quedaría sin sentido y se disolvería en la nada
el pnv sin arana el nazi y sin el vistimismo burgués y chantajista es como eo cuchilo sin hoja al que le falta el mango
___________________________

Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de julio de 2008, 22:41:00 CEST

Venga Montano, cuéntenos su reunión con el Padre Distante, que lo está deseando

Sobre todo cuente cotilleos, por fsvor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 22:47:00 CEST

[263] Escrito por: Mandarin Goose - 24 de julio de 2008 22:41:00 CEST
Venga Montano, cuéntenos su reunión con el Padre Distante, que lo está deseando
Sobre todo cuente cotilleos, por fsvor
__________________________

Es que estoy muy cansado para hacer una crónica narrativa, articulada y dicharachera... Por eso prefiero que me pregunten cosas concretas... En fin, como *marco* de la jornada diré que estuvimos en el curso propiamente dicho, y luego nos fuimos a comer con él unos cuantos. La Organización quería meterlo en el buffet del hotel... pero al final conseguimos zafarnos. Yo le dije que era una pena no haberlo cazado con la bandeja del buffet, porque lo último que supe de él era lo de Ferran Adrià. O sea, en mi imaginario habría pasado de Ferran Adrià a la bandejita del buffet. Pero en fin, al final bajamos a Torre del Mar y logramos meternos en un chiringuito donde nos pusieron unas sardinas más o menos decentes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 23:04:00 CEST

[265]

Tenían que haber ido al Peñoncillo... salvo que fueran en tranvía, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de julio de 2008, 23:08:00 CEST

Lastima lo de la bandejita. Hubiera sifo una foto para la posteridad

Pero bueno de que han hablado con el Pater Invisible, se acuerda de sus expulsdos hijos, ha opinado algo sobre el boicoteo que el becario vagoncio ehjerce sobre los comentarios de su blog del Mundo,...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:09:00 CEST

[266] Ah, ni idea de ese Peñoncillo. La verdad es que nadie conocía ningún sitio recomendable por allí... Tuvimos una deambulación de algunos minutos por un paisaje que sólo cabría calificar de "desolado".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de julio de 2008, 23:12:00 CEST

La columna de ayer. Sucede a veces que no me las quito fácilmente de la cabeza, y volvería sobre ellas en infinitas codas. No quedaba explícito el lado más perverso del discurso socialista ante la queja del convergente Puig sobre el catalán del presidente Montilla. Los socialistas, y el propio presidente, vienen a decir: mira qué meterse con un inmigrante porque no habla bien el idioma

Arcadi, hoy.
----------

Montano, ¿A. explicó por qué en El Mundo de papel los qués están mejor puestos que en El Mundo digital y en su mismo blog?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:13:00 CEST

[267] Del nuevo blog de El Mundo no ha dicho nada. Sí, en cambio, del Nickjournal, y de la famosa "comunidad" (aunque no ha añadido "de afectos") que se formó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:17:00 CEST

[269] Ah, sobre eso en concreto no dijo nada: pero si sobre algo en general que lo incluye. Dijo que uno de los gustos del blog es que él puede permitirse ciertos caprichos que en el periódico le corrigen (o corregirían): como poner "internet" con minúsculas o "quia!" sin acento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 23:24:00 CEST

[268]

Tenía que haber preguntado... a lo mejor le habría podido 'dar de comer'.

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:31:00 CEST

[272] Eso es lo suyo, efectivamente: preguntarles a los lugareños. Pero estábamos acomplejados porque Arcadi venía de Ferran Adrià. Yo se lo dije: "Arcadi, no hay *quid pro quo* entre el pueblo y tú. Tú le garantizaste al pueblo que le gustaría Ferran Adrià. Pero el pueblo no puede garantizarte que te gustará la cocina del pueblo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:32:00 CEST

La verdad, para qué vamos a engañarnos, es que Arcadi venía con unas exigencias y unos refinamientos gastronómicos que yo sólo había visto en los ex-marxistas (o ex-maoístas) tipo Lorenzo Díaz...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:37:00 CEST

Yo, para sentirme verdaderamente a gusto, de un modo completo, microcelular, micromuscular, tendría que haber ido a un MacDonald's. Lo propuse... pero no tuvo muy buena recepción mi propuesta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de julio de 2008, 23:41:00 CEST

Unas sardinass asadas y un gazpacho, si están bien hechos y la maeria es de calidad, pueden ser estratosféricamnte superiores a un plato de cocinero delirante

Sobre todo cuenta la salsa de la buena compañía

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de julio de 2008, 23:43:00 CEST

Leñes, quería escribnior materia y me ha salido algo parecido a maría

Y efectivamente si la maría es buena todo lo que comamos nos parecerá soma divino, hasta una ahmburguesa de materia plástica y colorantes radiactivos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:47:00 CEST

[278] Escrito por: Mandarin Goose - 24 de julio de 2008 23:41:00 CEST
Unas sardinass asadas y un gazpacho, si están bien hechos y la maeria es de calidad, pueden ser estratosféricamnte superiores a un plato de cocinero delirante
Sobre todo cuenta la salsa de la buena compañía
__________________________

Gazpacho no había. Aunque las sardinas, ya le digo, eran aceptables. Sobre lo de la compañía: para mí, que no soy gastrónomo, y que me como todo aquello que no sea directamente una agresión a mi salud, la compañía y la conversación es lo fundamental en una comida, desde luego. A mí me gustan las comidas por la buena conversación. Pero para Arcadi se veía que no. Para los comensales era un poco cargante su empeño, puesto que nos situaba (voluntaria o involuntariamente) *por debajo* de los manjares. Pero en fin, ya digo que la comida resultó equilibrada en sus placeres: los manjares no estuvieron mal del todo, y la conversación fue muy entretenida. Ah, y encima nos sirvió una camarerita que era un bomboncito maravilloso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:50:00 CEST

Ah, también se me ha olvidado decir que Arcadi está más delgado que nunca. No se quitó la camiseta, pero juraría que en su vientre se insinuaban los ladrillitos... Creo que se ha tomado la cincuentena con la misma pulsión física que Aznar (aunque, por fortuna, sin melenita).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:53:00 CEST

Su conferencia, por lo demás, estuvo muy bien. Dio bastantes ideas, y expuestas con una escenografía retórica convincente. Muy estimulante y entretenido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 23:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de julio de 2008, 0:02:00 CEST

En fin, tengo que retirarme ya. Buenas noches!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de julio de 2008, 1:30:00 CEST

¿Cuándo se convierte el feto en un ser humano? ¿Cuando, tal como piensa Adrede, lo dicen los biólogos, que son los que entienden de esas cosas? No, el feto se transforma en humano cuando lo queremos los hablantes. Por nuestros santos cojones, o definiciones.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de julio de 2008, 1:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de julio de 2008, 1:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de julio de 2008, 2:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de julio de 2008, 2:11:00 CEST

¿Seres indefensos o palabras de combate?

"Rodarán las edades, y continuará la discusión sobre el aborto. Es natural: mientras el debate sobre la condición del feto se formule en términos que camuflen y distorsionen su inevitable dimensión semántica, no habrá posibilidad de salir del barrizal dialéctico en que se encuentra. Se preguntarán todos, una y otra vez, si es el feto está vivo o no. Unos responderán que sí, otros que no; olvidarán todos que el debate cobraría mayor claridad si fuera planteado del siguiente modo: ¿queremos definir la expresión 'vida humana' de tal modo que sea aplicable a los fetos humanos, o no? Dicho de otra manera: ¿queremos asignar al concepto de feto humano como una de sus notas definitorias la condición de estar vivo, o no?

Planteado el problema en estos términos, no se podrá hablar más de tesis verdaderas o erróneas. Sólo hay decisiones lingüísticas. Es verdad que, situados en este terreno, los antiabortistas chocan nada menos que contra el sentido común lingüístico. Pues es la conciencia social reflejada en el acervo lingüístico -esto es, no las ideologías sino la concepción profunda y oscura que cristaliza en una lengua- la que ofrece apoyo a la mayoría de los despenalizadores en su pretensión de considerar sin vida al feto. Desde la noche de los tiempos viene considerándose que nacer es una condición tan indispensable para estar vivo como lo es morir para dejar de estarlo."

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de julio de 2008, 2:18:00 CEST

A la cama. Hasta mañana.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes