<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 julio 2008
Alerta naranja

Antiguamente, cuando veraneábamos en La Mata y Torrevieja era, todavía, un pueblín en el que escuchar habaneras tranquilamente y ver la salida –lunes, miércoles y viernes– de las goletas negras cargadas de sal camino de Alicante, mi padre recibía el “Lanza” (diario local de Ciudad Real) con dos o tres días de retraso. Sistemáticamente, iba a la página dos y allí, junto a la farmacia (la, femenino singular) de guardia, el horario de misas o la cartelera del Cine Castillo (masculino, aunque igualmente singular), estaba la notilla del observatorio meteorológico. Con cierta suficiencia y mientras recibía en su cara el agradable lebeche mañanero, decía mi padre: “¡Qué barbaridad! Treinta y nueve grados…” O cuarenta, algunas veces. Sobre todo, en esta segunda quincena de julio, con el día de Santiago como mítico “hors catégorie” del año. Ahora, qué amables, nos avisan y previenen. Alerta naranja, le dicen. Estamos en alerta naranja, aúlla la locutorcilla sustituta en los programas locales de radio. Nos aconsejan, incluso, beber mucha agua y no hacer ejercicio físico en las horas de más calor. ¡Como si la siesta no estuviese inventada desde hace siglos!

La siesta. Ha sido la siesta lo que ayer hizo perderme lo de Sastre y l’Alpe d’Huez. Entre brumas, cuando me medio despertaba, escuché a Javier Ares pregonar la noticia. Me acordé entonces de José Antonio Montano. Y de Mercutio y sus predicciones. ¿Lo habría previsto Mercutio?, le pregunté a Carmen que, igualmente, peleaba por salir de la modorra. En realidad, no se lo pregunté a ella. Lo pregunté, en general. Al hado o al hada. Al granito alpino, no sé. A la naranja de la alerta. Pero cuando me contestó: ¿Mande…? supe, claro, que la pregunta era ociosa. Meramente literaria, o sea. Pero ahí está: más de dos minutos en los trece kilómetros (¡y veintiuna curvas!) de la ascensión. Con un par. Ni su jefe de filas, que iba de amarillo, aguantó el tirón. ¿Habrán reconvenido a Sastre por la proeza?

Reconvenido, ese sí, el pobre Pereiro. Después de la caída (bajaban a tumba abierta, que decía un clásico), de la rotura del húmero, del miedo, de la –así lo ha contado él mismo– sensación de que todo se acababa, de que lo único que quería era no sufrir demasiado en esa muerte que sintió con la mano en el culotte, ya en el hospital y radio mediante, habla con su mujer. Ella le habla en gallego y le explica que lo hace porque les están lloviendo las críticas más feroces, las amenazas más descarnadas, los insultos. Pereiro ha firmado el “Manifiesto en defensa de la lengua común” y los aberzales de la berza, la nabiza y el nabo han decidido hacerle la vida imposible. Se alegran, dicen, de la caída. Sólo lamentan sus escasos resultados. Ellos son así. Porque les sale, quieren desgalleguizar a Pereiro. ¡Como si tal fuese posible! Pero si hasta muchos argentinos son gallegos, coño. Y sin haber visto nunca O Monte do Gozo, a praia da Lanzada o el pai Miño en Fingoi. Estos sí que merecen alertas naranjas. O rojas y amarillas, leche.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 290
1 – 200 de 290 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 24 de julio de 2008, 8:24:00 CEST

[0] Lo de las alertas por el calor nos dan una idea de nuestra decadencia social.
Y la siesta, sí, la siesta, maravilloso y reparador invento. Imprescindible en verano.
La carreras ciclistas del verano son como el gapzacho (o el ajoblanco), si no están, no hay verano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 8:39:00 CEST

[0] Es para mí un honor que me tenga usted presente en sus siestas, amigo Prota. O en sus post-siestas alpinas. Yo también estuve escuchando a Ares, a ratos. Fue una gran etapa.

Por cierto, que no había escuchado lo de Pereiro. Qué fuertes las dos cosas: lo de su muerte sentida, lo de las paletadas de los paletos nacionalistas, que nos van a enterrar a todos a fuerza de eso: de paletadas paletas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 8:51:00 CEST

spinning!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6pLjUsBnQv4

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 8:56:00 CEST

[0] Pues yo diría que a estas altura del año hace menos calor que otros. Esto de la alerta naranja es otra forma de tener entretenida a la gente. Yo tengo un método para saber si la cosa es "chunga" desde el punto de vista de "la caló"; mirar los pajaritos (a poder ser los canarios de las jaulas), si están quietecitos y con el pico abierto...es que la cosa viene muy mal. Este año están pizpiretos, se va a poder dormir tranquilamente.

____________

Para Chef si se lo puede pasar a Sostres:

Cuando tienes cierta forma física el cuerpo segrega endorfinas. Si acabas una carrera no extenuado y sin lesiones tienes la misma sensación de después de echar un polvo. Conclusión...Sostres nunca ha echado un buen polvo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de julio de 2008, 9:00:00 CEST

RAJOY ARAGONÉS
o LA CRISPACIÓN ES RAÚL

Ayer a Rajoy se le escapó una sonrisilla y lo vi claro: no ha cambiado, sigue siendo el mismo. Sólo ha cambiado, en efecto, su estrategia.

Ha comprendido, antes que nadie en la Derecha, que no se puede competir con un político televisivo como ZP asumiendo el papel de malo o antihéroe televisivo, que fue el que interpretó en la pasada legislatura. (Sí, todos sabemos cuánto de injusto había en el mote, etc.; y sabemos cuánta falacia había en el supuesto buenismo de ZP: pero estoy hablando exclusivamente de papeles, y de la recepción de las masas de los tales papeles.)

El caso es que Rajoy ha comprendido que a ZP sólo se le puede combatir con una sonrisilla. Y con un desvanecimiento. Rajoy se ha desvanecido con toda su Oposición. El muro contra el que ZP golpeaba se ha desvanecido: y por eso su mano se ha quedado floja. Admítanlo: la imagen actual de ZP es la de un hombre débil y despistado. Y las masas televisivas ya lo están empezando a advertir.

ZP es un individuo en tierras movedizas. Sólo hay que abandonarlo a su suerte. La Crispación, al fin y al cabo, era una cuerda a la que ZP se agarraba.

Pero la Cope sigue dándole a Rajoy, como le dieron los comentaristas deportivo a Luis Aragonés. "¿Por qué no ha convocado a Raúl?", siguieron diciendo hasta la mañana misma en que España empezó a ganar partidos. Pues ahora igual: Rajoy ha comprendido que a la Crispación hay que dejarla en el banquillo, como a Raúl. Y los comentaristas seguirán machacándolo por ello... hasta que gane la Eurocopa.

Sólo entonces, los muy zafios, empezarán a babearle elogios al "estratega".

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de julio de 2008, 9:02:00 CEST

[4]

Ejem, con permiso...

¡¡Non sequitur!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:09:00 CEST

[6] Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 9:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 9:10:00 CEST

Liaño es un juez prevaricador.
Eso nadie lo ha puesto en duda.
Lo que ha dictaminado el Tribunal de Estrasburgo es que los jueces que le juzgaron, formalmente, no tenían la suficiente apariencia de imparcialidad por haber intervenido en asuntos anteriores relacionados con el caso.

Es bochornosa la manipulación de Libertad Genital, COPE, Tontauta y tutti quanti tratando de presentar el dictamen de Estrasburgo como una "anulación " del juicio que justamente condenó al juez delincuente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:15:00 CEST

Jajajajaja...Y está claro que Giordano Bruno era un hereje...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 9:20:00 CEST

Prevaricó; claro que sí

24/07/2008

Agapito Maestre

Javier Gómez de Liaño, siendo juez de la Audiencia Nacional, prevaricó. Hizo exactamente lo que la justicia española dice que hizo: tomar resoluciones injustas a sabiendas, el delito más grave que puede cometer un magistrado como tal. Y por ello fue condenado con la pérdida definitiva de su condición de juez, aunque José María Aznar tuvo buen cuidado después de pagarle los servicios prestados indultándole y reincorporándole en la carrera. La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo conocida anteayer no cambia un milímetro ni los hechos, ni su consideración.

Recordemos los hechos: Liaño procesó a Jesús de Polanco y a Juan Luis Cebrián, respectivamente presidente y consejero delegado de PRISA, editora del EL PAÍS -a los que además intentó encarcelar e impidió que viajaran fuera de España-, así como al entero Consejo de Administración de Sogecable, por un presunto delito de una imaginaria apropiación indebida en la que no había ni siquiera damnificados. Dictó hasta siete resoluciones que fueron luego revocadas todas ellas por la instancia judicial superior con el único objetivo de echar una mano al Gobierno de Aznar en su acoso al Grupo PRISA.

En Estrasburgo no ha sido absuelto ahora; ni se le ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo español que le condenó; ni tampoco la del Constitucional que rechazó su recurso de amparo. Lo único que afirma la sentencia es que los jueces que le juzgaron habían participado en algunas resoluciones durante la instrucción, por lo que carecían de la suficiente apariencia de imparcialidad. Es un defecto técnico en el que España ha incurrido en otras ocasiones (hay más sentencias en ese sentido del Tribunal de Estrasburgo), debido en parte a la estructura del sistema judicial español. Los 5.000 euros de multa al Estado español (él pedía 300.000) no cambian el fondo de la sentencia original: Liaño fue un juez delincuente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:20:00 CEST

Ayer se vieron claras las alianzas en el Tour, el Ag2r está con el Lotto y el Caisse d'Epargne con el CSC. Sastre debería intentar alguna sorpresa en estos dos días para ganar 30 segundillos, que creo que son los que le hacen falta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 9:20:00 CEST

Explique, Cateto, explique a estos legos lo de la sentencia de Estrasburgo en el caso del juez prevaricador Liaño.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:21:00 CEST

Todo el mundo sabe que coger dinero de una compañía (nada 13.000 millones de pesetas) y pasarla a otra sin pagar el IVA es algo totalmente lícito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 9:23:00 CEST

Explique, Cateto, explique a estos legos lo de la sentencia de Estrasburgo en el caso del juez prevaricador Liaño.

24 de julio de 2008 9:20:00 CEST
Suprimir
Blogger Cateto de Pacifistán dijo...

Todo el mundo sabe que coger dinero de una compañía (nada 13.000 millones de pesetas) y pasarla a otra sin pagar el IVA es algo totalmente lícito.

24 de julio de 2008 9:21:00 CEST
--------------
Le veo algo lego en contabilidad y en derecho mercantil. ¿No estudió estos temas? ¿Copió en el examen? ¿Es así de riguroso en todo lo suyo? Dígame su gracia para no contratarle jamás como abogado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:25:00 CEST

[13] Estrasburgo no cambia la resolución española, pero pone de manifiesto que no tuvo un juicio justo. Una de las cosas que debería hacer Monchito es establecer los mecanismos de ejecución de las sentencias del TEDH como tienen otros países (por ejemplo estableciendo como causa del recurso de revisión de sentencias). En estos momentos estamos en esta materia por debajo de otras países menos democráticos (en apariencia) como por ejemplo Turquía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:26:00 CEST

[15] Una cosa es hacer cuentas consolidadas en los grupos de empresas, y otra cosa es la confusión patrimonial. Ciertas operaciones dentro del grupo están exentas de IVA pero se debe solicitar esa exención. Yo diría que Sogecable no lo había hecho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 9:30:00 CEST

el que no se consuela...


corbacho: - esto de proteger al mas débil nos está saliendo caro, presidente. Todos los días miles de personas dejan de ir a trabajar quedandose en sus...

jose luis: -calla, coño! y donde van ha estar mejor protegidos que en sus casas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 9:32:00 CEST

Corbacho: Vamos a emplear a los parados en tramitar sus propias prestaciones. A los inmigrantes, especialmente los chinos, les capitalizaremos el paro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de julio de 2008, 9:42:00 CEST

¿Una exención de IVA para operaciones entre sociedades de un grupo? No me suena de nada. ¿Podría dar la referencia normativa?

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de julio de 2008, 9:43:00 CEST

¿Se refiere a transmisiones totales de activos o algo así?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de julio de 2008, 9:49:00 CEST

Una nación de empdrendedores:

Detenido un médico en Barcelona por instalar una 'webcam' en el lavabo de la consulta

* La cámara se encontraba detrás de un radiador y apuntando a la taza del váter
* Por su centro han pasado Puigcercós, Jorge Lorenzo o la hermana de Ronaldi.


¡¡Depravado malsín!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 9:52:00 CEST

ya que no se puede devaluar el leuro, ni tocar su precio, solo nos queda crear otro millon de funcionarios...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de julio de 2008, 9:54:00 CEST

En aquella cuestión de Sogecable se discutía según recuerdo también sobre si se podían transmitir o utilizar los depósitos de los abonados sin contar con su consentimiento.
Me pareció, además, que Gómez de Liaño no pudo, tras el indulto, reingresar en la carrera judicial, cosa que no sucedió pues se convirtió en abogado, ya que el indulto no cancelaba los antecedentes penales, y con antecedentes penales vigentes no se puede ingresar en la función púlica, ni en la magistratura. Como abogado puede ser cualquier criminal... pues eso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de julio de 2008, 10:02:00 CEST

Y, a todo esto, nuestro muchachote Iñaki, lleva un semana en huelga de hambre. Está, pues, en la segunda fase:

En esta segunda fase el organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. En el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kgr. de grasa que aportan a partir de 9 kcal./gr. unas 100.000 kcal., y pueden durar más de 40 días (GRANDE, 1976). El epiplón, la grasa perirrenal y el tejido subcutáneo constituyen la reserva energética más importante y están completamente disponibles para tal fín

En conclusión: En el ayuno tenemos dos fuentes de energía: proteínas musculares y triglicéridos del tejido adiposo. Y dos vías de utilización: combustión total de glucosa, como va a suceder en el cerebro; la glicólisis anaerobia, como va a ocurrir en los hematíes, y los ácidos grasos libres y cuerpos cetónicos por el resto del organismo

Entre la fase primera y la segunda fase del ayuno si se pierden algunas proteínas musculares no ha de ser de forma excesiva por que los hechos demuestran que no se pierde excesiva masa muscular incluso con ayunos de dos o tres semanas. Los cuerpos cetonicos que son productos de la degradación de las grasas en este momento pueden ser también utilizados para la formación de energía llegando a aportar dos terceras partes de la energía total que necesita en cerebro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 10:11:00 CEST

A las alertas naranja de hoy las llamábamos en mi pueblo horas de asfixia aunque nadie sucumbia. Desde las dos a las siete de la tarde ni dios había por las calles del pueblo. Sin encambio de las once de la noche a las tres de la madrugada la calle se llenaba de gente sentada a la puerta de su casa contando chascarrillos. Mi hermao y yo no íbamos a la azotea a dormir bajo una sábana a modo de tienda.

Qué bien lo pasábamos todos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:14:00 CEST

Buenos días...ah, las carreras ciclistas y la siesta...no hay nada como un corredor sudando la gota gorda para propiciar el bendito sueño posprandial...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:18:00 CEST

Alerta naranja...como no sea la del banco ese que anuncian...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:22:00 CEST

Pues cuando haga frío, será la alerta morada...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 10:26:00 CEST

acabo de escuchar a una china decirle al socorrista que una gamba le ha mordido en las ingles. que jodía...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de julio de 2008, 10:27:00 CEST

Por cierto, el editorial del El País -que agapitomaestriza el sicofante de guardia- sobre el indulto, engaña descaradamente, como puede comprobarse, por gracia de google, leyendo el texto del indulto:

"REAL DECRETO 2392/2000, de 1 de diciembre, por el que
se indulta a don Francisco Javier Gómez de Liaño y Botella.
Visto el expediente de indulto de don Francisco Javier Gómez de Liaño
y Botella, con los informes del Ministerio Fiscal y del Tribunal sentenciador,
condenado por la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, en
sentencia de fecha 15 de octubre de 1999, como autor de un delito continuado
de prevaricación, a la pena de multa de dieciocho meses, a razón
de 1.000 pesetas diarias, e inhabilitación especial para empleo o cargo
público por el tiempo de quince años, por hechos cometidos en el
año 1997, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del
Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de diciembre de 2000,
Vengo en indultar a don Francisco Javier Gómez de Liaño y Botella,
la pena de inhabilitación especial, con todas sus consecuencias, lo que
supone el reintegro a la Carrera Judicial, manteniéndose, sin embargo,
la incapacidad para desempeñar cargo en la Audiencia Nacional o en cualquier
Juzgado de la misma, durante el plazo de veinticinco años desde
la publicación del presente Real Decreto,
a condición de que no vuelva
a cometer delito doloso durante el tiempo de normal cumplimiento de
la condena.
Dado en Madrid a 1 de diciembre de 2000.
JUAN CARLOS R."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

Cuidado, no confundir las bolsas de plástico con las medusas...que este año hay muchas bolsas de plástico en el agua...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

Las verdaderas hamburguesas son las de Ibiza, cuando las alemanas se ponen a tomar el sol...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 10:34:00 CEST

A El País, un medio que presume de ser un paladín de los derechos humanos, le parece una menudencia sin importancia el que Estrasburgo haya sentenciado que los máximos órganos de la justicia española no cumplieran las formas.

¡Toma ya! Y encima reconoce que no es la primera vez. Pues nada, chico, ajo y agua, sobre todo si al que se le recomienda se llama Liaño.

Si fuera otro el caso diría que había que revisar todo el proceso. Pero ahora: ni hablar


En Estrasburgo no ha sido absuelto ahora; ni se le ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo español que le condenó; ni tampoco la del Constitucional que rechazó su recurso de amparo. Lo único que afirma la sentencia es que los jueces que le juzgaron habían participado en algunas resoluciones durante la instrucción, por lo que carecían de la suficiente apariencia de imparcialidad. Es un defecto técnico en el que España ha incurrido en otras ocasiones (hay más sentencias en ese sentido del Tribunal de Estrasburgo), debido en parte a la estructura del sistema judicial español. Los 5.000 euros de multa al Estado español (él pedía 300.000) no cambian el fondo de la sentencia original: Liaño fue un juez delincuente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:36:00 CEST

Junto a la sobreasadas españolas en Palma de Mallorca...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:37:00 CEST

cómo se lía el año, liaño...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

En esta zona del mundo en la que vivo, que estuvo dejada de la mano de Dios y carecía de servicios médicos esenciales hasta no hace tanto se da con bastante frecuencia la figura del curiel, que es como se llama aquí al curandero.

Son individuos (hombres y mujeres) con un don especial para sanar a los demás y hacerlo gratis o por muy poco. Te pueden arreglar los huesos, aliviarte los dolores crónicos u otros males del cuerpo. Algunos, como demostración, descoyuntan por completo un gallo y lo vuelven a unir como si tal cosa.

A pesar de vivir rodeado de curieles nunca he creído en ellos pero he visto una curación que podría calificarse de milagrosa. Se trata de un buen amigo mío, aquejado de unos fortísimos dolores de espalda a causa de unas vértebras mal colocadas. Había probado toda clase de remedios y médicos, con escaso resultado, hasta que una tarde me llamó y pidió que le acompañase al curiel.

No puedo negarle nada a mi amigo pero le advertí seriamente de lo inútil del asunto e incluso el peligro que podía correr su espalda. Insistió y allí que nos fuimos, él con un tremendo dolor y yo con la advertencia hecha de que si veía algún manejo raro interrumpiera de inmediato las maniobras.

Se trataba de un muchacho en esa edad poco definible entre los veinte y los veinticinco. No tenía nada de especial excepto, tal vez, un aire un tanto afeminado. Vivía en una casa modesta y recibía en una habitación con un camastro y tres sillas. No me gustó nada el escenario pero bien sabía que mi amigo estaba dispuesto a probar. Apenas nos sentamos le diagnosticó sin tocarle y sin que mi amigo dijera nada, dejándonos un poco confusos. A continuación le pidió que se tumbara boca abajo en el camastro, algo que mi amigo hizo entre dolores sin cuento. Le dio un suave masaje en la zona afectada -las lumbares-, le manipuló con los dedos y le dijo con voz suave:

--Ya te puedes levantar.

Mi amigo comenzó a hacerlo con los movimientos medidos de quien sabe que dolerá mucho pero el curiel volvió a repetir:

--Te he dicho que ya puedes levantarte.

Mi amigo se incorporó y con una cara de sorpresa absoluta me dijo:

--Ya no me duele.

Le había cambiado hasta el semblante, antes contraído y ahora relajado y normal. Le dio la voluntad -no recuerdo cuánto- y nos marchamos de allí, él curado y yo perplejo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

Slavenka Drakulic escribe sobre Karadzic, ¿un criminal diferente?

No se pierdan la anécdota de los dos poetas, Karadzic y el ruso Limonov, en las colinas del Sarajevo sitiado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

Anda qué señor tan clavo se está bañando donde cubre...a ver...pero si es la boya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 10:43:00 CEST

34] Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de julio de 2008 10:34:00 CEST

A El País, un medio que presume de ser un paladín de los derechos humanos, le parece una menudencia sin importancia el que Estrasburgo haya sentenciado que los máximos órganos de la justicia española no cumplieran las formas.
------------
No, capullete, no.
Lo que le parece a El Pais y a cualquier persona de inteligencia mediana es que no se puede hacer pasar una "menudencia" de tipo procesal/administrativo por un nuevo juicio que absuelve al juez prevaricador Liaño, justamente condenado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

[0] Chapeau (que decían antes). Estoy por mandarle la entrada a Manolito Rivas para que aprenda a hilvanar diferentes asuntos en un texto que da gusto.

Bueno, y también por lo de Pereiro y el manifiesto. ¿No tienen la impresión de que en este país funciona la ley del embudo?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

Cervezas, naranja, limón, coca cola, patatas fritas, gafas de sol para la crisis...oiga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 10:54:00 CEST

Me gusta lo de "agapitomaestrizar", amigo melò.

Pensábamos tener una agradable tarde campestre, pero la lluvia lo "agapitomaestrizó" todo

Derramé la cerveza sobre el teclado del ordenador portátil y lo "agapitomaestrizé"

¡Qué día tan agradable! Seguro que viene algún gilipollas y lo "agapitomaestriza"

¿No quisiste hacerme caso! ¡Pues ahora te "agapitomaestrizas"!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

[41] ¡Y eso nada más levantarse de la siesta! Es que es un fanómeno el (singular masculino) Protactínio. Bien despejado te escribe de un tirón la Historia de Roma de Mommsen.
No obstante, he de señalar como televidente ciclístico, que dormirse con una etapa del Giro es lo ortodoxo ¡¡pero ayer!!, eso merece la condenación eterna.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

Hombre modesto, Augusto Delkader firma su artículo como simple periodista, cuando todos sabemos que él es mucho más.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

El Oráculo de Estrasburgo
M. MARTÍN FERRAND
UNA Transición reformista, como fue la nuestra, tuvo que dejar vivos muchos de los males del pasado y, por eso, después de treinta años de vigencia constitucional, seguimos dándole vueltas a cuestiones impropias en un Estado de Derecho. Una ruptura radical con el pasado podría habernos proporcionado una base más benéfica y adecuada para la construcción de un futuro democrático; pero, en el sentir general de entonces, tuvieron vigencia dos temores que hoy sabemos infundados: la fuerza del Ejército y la del PCE. Ambas eran menores de lo que imaginábamos; la primera resultó, contra todo pronóstico, cooperadora con el tránsito -«de la ley a la ley»- de una dictadura a una democracia aparente y la segunda, fruto de la propaganda, se evaporó en cuanto la realidad rompió los misterios y acabó con los ocultismos. Pero cargamos con los cachivaches de la abuela.
Lo más esclerótico y anacrónico, lo más perturbador, que heredamos del pasado dictatorial al inaugurar el tiempo democrático fue la Justicia. Algo que, dada la indeseable promiscuidad en que han dado en vivir los tres grandes poderes del Estado, no crece en prestigio, decae en eficacia y permite juicios de valor tan precisos como distantes de la buena educación. Ahora, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo acaba de zurrarle la badana al Tribunal Supremo y al Constitucional, las cúspides de nuestro ordenamiento, y así, una vez más, queda en entredicho la imparcialidad, diligencia y buen funcionamiento de los mecanismos que debieran aportarle certeza a nuestra convivencia.
Nueve años después de que el juez Javier Gómez de Liaño fuera condenado a quince años de inhabilitación como culpable de un delito de prevaricación durante la instrucción del famoso, y cada día más obvio, «caso Sogecable», el Oráculo de Estrasburgo nos aclara lo que ya sabíamos, que Gómez de Liaño fue juzgado con notable falta de imparcialidad. Cuando hay que recurrir a tan alta instancia europea y esperar tanto tiempo para verificar lo que es obvio no queda por menos que entregarse a la desconfianza y el recelo.
Asegura Gómez de Liaño que sigue confiando en la Justicia y ello dice mucho en su favor y le adorna con ropajes arcangélicos. Habrá que regalarle una lira; pero, ¿se puede confiar en nuestra Justicia? Quienes tengan vivos la memoria y el sentido crítico pueden recordar aquellos días de persecución, incluso social, a Gómez de Liaño por haber admitido a trámite un asunto que afectaba, en días aznaritas, la expresión máxima del felipismo residual. Pueden recordar los volatines de Gregorio García Ancos y Enrique Bacigalupo. Y, ¿qué? El sistema prescindió de Gómez de Liaño, que hoy se dedica al ejercicio privado del Derecho, y, después de sustituir la fuerza de la razón por la razón de la fuerza, seguimos pasando las páginas de una Historia que solo se nos hace grande con los dolorosos olvidos de sus ignominias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

son varios en mi familia, don Crítico, los que han llorado en el vientre de la madre. Personas con una sensibilidad especial en las manos, capaces de aguantar un caldero con agua hirviendo en ellas, e intuir cualquier cosa cuando menos te lo esperas...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

[44] ↑ Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 24 de julio de 2008 10:55:00 CEST

No obstante, he de señalar como televidente ciclístico, que dormirse con una etapa del Giro es lo ortodoxo ¡¡pero ayer!!, eso merece la condenación eterna.
---------------
Muy cierto. La merezco. ¡Reo soy de eterna condenación! Pero le aseguro que tengo dolor de corazón y propósito de enmienda. En mi defensa argüiré que la comida fue excelente, aunque casera, y que la botella de rosado de Vidal del Saz que me apliqué (en compañía de mi santa) hizo pronto su salvífico efecto.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de julio de 2008, 11:07:00 CEST

El Mundo.

"El colectivo transexual reclama a Interior una 'brigada gay' de policía."

Por si alguien quiere opositar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 11:10:00 CEST

Me alegro de haber votado al PSOE porque la política económica del Gobierno no va a repercutir, como quieren los liberales, los efectos de la crisis en los trabajadores y en las clases menos pudientes. Ahora es el momento de la socialdemocracia. La solución pasa por un mayor Estado de bienestar. Que no nos cuenten los liberales milongas sobre el déficit: de las ocho grandes potencias económicas del mundo, España es la que presenta las cuentas públicas más saneadas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:12:00 CEST

con porra vibrador, uhmmm...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 11:15:00 CEST

¡Peligro, peligro! La tasa de desempleo ha alcanzado ya la que había en 2004, con el gobierno del PP.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

deténgame, agente... he sido muy, pero que muy malo...

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

¿No podrían ser los timos más sencillitos? Lo de los nigerianos y congoleños con los 50 millones $ y tal era más sencillo (un timo que les procura no se cuanto del PIB)

En fin, un timo farmaceutico de los que gustán al Marqués

Dear,

Firstly, I would like to introduce myself to you, well I am Jesicca
Harrison, I am attach to Crown Royal Windsor PLC. in London. I am
looking
for a dependable individual that I can trust, someone who wiling and
honest enough to carry out this transaction with diligent to the best
of
his/her ability.
Basically, I normally travel to Malaysia to purchase a Product Called
RHINOMUNEInjectable.The RHINOMUNEInjectable is for vaccination of
healthy horses 3 months of age or older as an aid in preventing
respiratory disease caused by equine herpesvirus type 1 (EHV-1).
RHINOMUNE
is prepared by growing an attenuated strain of EHV-1 on an equine cell
line. The RHINOMUNEInjectable contain 10 bottles in a carton. Each
bottle
contains 25ml.

Indication for the RHINOMUNEInjectable product is recomended to be used
for horse only.

These products are rare and in high demand here in Britain , though not
long it came to existence, it was introduce to our company by a Chinese
friend, Mrs. Christina Tan a veterinary in Holland, who gave me a
sample
for test on my last visit to Holland. In a moment, I have searched to a
conclusive point that this said product are specifically found in the
South/East Coast of Asia in which we can purchase inlarge amount for
supply at an affordable price in Taiwan and Malaysia by a reputable
dealer. The Crown Royal Windsor PLC. have mandated to come over to Asia
to
purchase the product mentioned above but the issue right now is that I
need the correspondence of a reliable partner, who will stand as the
distributor.

The actual selling price from the dealers in Malaysia is USD $2,500 and
rate in Malaysian riggit is MYR8000, while it is sold here in Britain
at
the rate of USD5700 to Veterinary Companies. Meanwhile I don't want
our
marketing manager to go directly to the dealer because the company has
allocated USD5000 per pack to purchase the product. My appeal to you is
for your assistance, to get the product from the dealers then re-sell
to
our company at the stipulated price as stated above, thereafter the
profit
will be shared base on 60/40% percentage.
I am unable to travel for now after a bad vehicle accident, I have no
intentions on losing out in profit as i need it to pay up my hospital
bills. It has seriously drained me. With that i was hoping that a
reliable
person can assist me in supplying my marketing manager.

The quantity demand from my company is 30 to 50 cartons monthly. All I
need from you is to be kind, honest, and trustworthy.

Your reply is of great important, all information needed is intact, and
all that matters now is your respond if you are interested. Kindly get
back to me with your full contact ie company name if any, phone no.,
fax
no. I hope to hear from you soon.


My email address is: MTCCLL02@LIVE.COM

Regards,
Jesicca Harrison
CROWN ROYAL WINDSOR PLC.
4 Mowat Industrial Estates
Sandown Road
Watford Hertfordshire WD24 7UY.
United Kingdom.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

Bruselas va a destinar una partida de 10,5 millones de euros para la financiación del plan de recolocación de los antiguos trabajadores de la empresa Delphi en Puerto Real. Ello en atención al plan estrátegico que fue presentado por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Todos los españoles de bien nos alegramos por los trabajadores y felicitamos al Gobierno y a la Junta. Vuelve a demostrarse, sí, que el PSOE está y estará siempre del lado de los trabajadores para superar los momentos de dificultades.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

50] Escrito por: Adrede - 24 de julio de 2008 11:10:00 CEST

Me alegro de haber votado al PSOE porque la política económica del Gobierno no va a repercutir, como quieren los liberales, los efectos de la crisis en los trabajadores
........

Es cierto. A este ritmo, no habrá trabajadores.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de julio de 2008, 11:30:00 CEST

51] Escrito por: el richal - 24 de julio de 2008 11:12:00 CEST

con porra vibrador, uhmmm...
..............

Hay una canción de los Stones que ya hablaba de esto. Vean, si no, la última estrofa:

"Well I asked a young policeman
if he'd only lock me up for the night
Well, I've had pigs in the farmyard
- some of them, some of them are alright
Well, he fucked me with his truncheon
and his helmet was way too tight".

"Cocksucker Blues" Jagger / Richards

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 11:31:00 CEST

Tribulaciones con Garmin via MSWindows.

GPS: Garmin nüvi
SD: 2GB
CD garmin, original, cartografía Europa

installing maps
connecting to SD
please select maps.
maps selected--- ALL
transferring maps to SD
........
........
finish (99min later)
maps ok
-----------------

Ahora entra el factor MSWindows

Desmontar unidad G:
tic tac tic tac tic tac tic

(será capaz MSWindows de desmontar una unidad a la que se le han transferrido 1.5Gb)

((tic tac tic tac))

(((grrrrrrrrrrrrrrrrr)))

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 11:32:00 CEST

(4) Entiendo; 40 km a trote es como echar un polvo.
Ahora ruego me expliques por que dejaste Barcelona por Sant Cugat y como puedes apoyar al PP y ser anticlasista y podré dormir como un canario :)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 11:33:00 CEST

y lo de la justicia, ¿cómo va?

¿alguien se queda con los 2/5 del consejo?

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de julio de 2008, 11:37:00 CEST

Zapatero pretende huir de su responsabilidad apelando a “lo social” cuando está incurriendo en la política más antisocial posible que es el aumento del paro. Hoy hemos conocido un ejemplo de la pintoresca política social de Zapatero: recorta 200 millones de euros para la financiación de la Ley de Dependencia y dedica 300 a comprar suelo a las empresas inmobiliarias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:38:00 CEST

al loraco...

"10,5 millones de euros para la financiación del plan de recolocación..."

---

un plan, señores... un plan!

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:39:00 CEST

con un millón, yo tambien les hago un plan...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

Con un par..me han dado escalofríos los argumentos



http://www.cicac.org/RESUMS/abortar.pdf

http://www.cicac.org/RESUMS/abortar2.pdf

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

Le estoy cojiendo una rabia a los de Bruselas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

centralistas, mas que centralistas!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 11:47:00 CEST

[59]

tic tac tic tac tic tac

(MiPC, obviamente, no responde)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de julio de 2008, 11:57:00 CEST

Hoy El País traduce "nasciturus" por "el no nacido".
Ya nadie estudia latín.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

[60] Para que vea que cada persona es como es. Barcelona me agobiaba y me daba verdaderos quebraderos de cabeza para tener un coche (que en ocasiones lo uso), no me permitía entrenar a mi gusto, además estaba "no cerca" de mis familiares. St. Cugat está cerca de mi hija, me da cierta calidad de vida, me permite entrenar, por un poquito más barato puedo tener el coche y no está lejos de Barcelona.

¿Cómo se puede ser del PP y no clasista? No crea que yo me hago muchas veces esa pregunta. Técnicamente yo sería más el prototipo de sociata, más que Fedeguico (el típico niño de papá afecto al franquismo) o Adrede (otro hijo de funcionario del anterior régimen)...pues mis padres son inmigrados y no han tocado la administración en su vida. Pero se me hace difícil asumir ciertas cosas que he visto de los socialistas y de las que estoy viendo ¿Qué me queda? Poca cosa, soy y me considero español como para asumir los postulados de los partidos nacionalistas (que me ven en abstracto como algo despreciable), así que si no quiero ser un outsider, sólo me queda la opción del PP, que si bien tiene muchas cosas criticables al menos le veo (observación subjetiva) cierto sedimento "decente". No soy, no he sido ni seré clasista, aunque no me da irisipela la existencia de desigualdades pues son la salsa de la vida.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

[68]

tic tac tic tac tic tac

accidentalmente he cerrado la pantalla del portátil

la he vuelto a abrir inmediatamente

nada... Windows está preparándose para hibernar....

¡¡¡¡¡su puta madre!!!!!!

tic tac tic tac tic tac

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

2] Escrito por: Blogger Ender - 24 de julio de 2008 11:37:00 CEST

Zapatero pretende huir de su responsabilidad apelando a “lo social” cuando está incurriendo en la política más antisocial posible que es el aumento del paro. Hoy hemos conocido un ejemplo de la pintoresca política social de Zapatero: recorta 200 millones de euros para la financiación de la Ley de Dependencia y dedica 300 a comprar suelo a las empresas inmobiliarias.
--------------
Estoy de acuerdo con González Pons (distinguido miembro de la escuela MartínezPujaltesca): "El gobierno tiene el corazón de ladrillo y le roba los dineros a los pobres viejos de sus bolsillos para especular con los terrenos y forrarse como mi paisano y amigo Zaplana"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de julio de 2008, 12:02:00 CEST

[71]

¡Ojazo, Q!

Si Windows está preparándose para hibernar, es que se ha comido todas las gigas esas y ahora tiene digestión pesada. Quiere siesta, vamos. Como yo. Por eso se lo advierto: desde la experiencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 12:04:00 CEST

[71]

por fin

tres cuarto de hora después se ha desmontado el volumen e hiberando todo el solito (sin que nadie se lo hubiera pedido)

en total unas dos horitas y media

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 12:04:00 CEST

Código Civil Español (de momento)

CAPÍTULO PRIMERO.
DE LAS PERSONAS NATURALES

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

Artículo 31.

La prioridad del nacimiento, en el caso de partos dobles, da al primer nacido los derechos que la ley reconozca al primogénito.

Artículo 32.

La personalidad civil se extingue por la muerte de las personas.

Artículo 33.

Si se duda, entre dos o más personas llamadas a sucederse, quién de ellas ha muerto primero, el que sostenga la muerte anterior de una o de otra, debe probarla; a falta de prueba, se presumen muertas al mismo tiempo y no tiene lugar la transmisión de derechos de uno a otro.

Artículo 34.

Respecto a la presunción de muerte del ausente y sus efectos, se estará a lo dispuesto en el título VIII de este libro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de julio de 2008, 12:07:00 CEST

[47] Escrito por: el richal - 24 de julio de 2008 11:02:00 CEST

¿Es pariente de Obélix?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 12:09:00 CEST

[75]

Artículo 31


¿y en el caso de partos triples o superior?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 12:18:00 CEST

No, capullete, no.
Lo que le parece a El Pais y a cualquier persona de inteligencia mediana es que no se puede hacer pasar una "menudencia" de tipo procesal/administrativo por un nuevo juicio que absuelve al juez prevaricador Liaño, justamente condenado.

---

Claro, claro, fedeguico, los atropellos formales y procesales son "menudencias". Cómo no me había dado cuén que en este caso afectan a un juez que se atrevió a plantar cara al imperio mediático polanco que en impaz descanse. ¿Que lo hizo mal? Fue castigado, ¿no? ¿Que los TS y C también lo han hecho mal? Pues, sí, eso parece según la sentencia de Estrasburgo. ¿Serán condenados? Pues parece que no. No sé si estas puntillosidades y disemetrías podrá entederlas nun sectario propagandista, pero va a ser que tampoco.

(Y así vamos marchando, por la senda que va que se las pela contra la Constitución)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 12:19:00 CEST

[49] Escrito por: barley - 24 de julio de 2008 11:07:00 CEST

El Mundo.

"El colectivo transexual reclama a Interior una 'brigada gay' de policía."

Por si alguien quiere opositar.

---


agente, agente! me han desgarrado el bolso... digo me han robado el esfinter... digo me han... (en que estaría yo pensando...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

[78] Yo sólo esperaría del EP que a partir de ahora no pusiera ningún tipo de calificativo a los jueces (conservador, progresista, contorsionistas), ni sacara su filiación (es primo de la hermana de la amante de la cuñada de Zaplana)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

[76] ↑Escrito por: Circe - 24 de julio de 2008 12:07:00 CEST

por parte de padre...

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de julio de 2008, 12:27:00 CEST

- Agente, agente, que es que unos chorisos m'han dao una palisa y m'han robao toa la pasta.

- ¿Usted es transexual?

- No

- Pues váyase a tomar pol culo y no enrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

[72] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008 11:59:00 CEST

2] Escrito por: Blogger Ender - 24 de julio de 2008 11:37:00 CEST

Zapatero pretende huir de su responsabilidad apelando a “lo social” cuando está incurriendo en la política más antisocial posible que es el aumento del paro. Hoy hemos conocido un ejemplo de la pintoresca política social de Zapatero: recorta 200 millones de euros para la financiación de la Ley de Dependencia y dedica 300 a comprar suelo a las empresas inmobiliarias.

---

Hay gente que es harto y asaz inteligente pero tienen la enorme desgracia de pasarles como alburro aquel, el que hablaba pero no pronunciaba.

Responde, fedeguico, coño, a lo que lees, y deja de rebuznar. Aunque sólo sea por autoestima y sentido de la honestidad.

(Como en todo seas así..., que todo indica que yes)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

Insistamos: en 1996, la deuda de las familias españolas era del 40% de su renta disponible; en 2004, de un 100% de su renta disponible; en 2008, de un 115% de su renta disponible.

Hagan cuentas. Es sencillo. Recuerden aquello de: "Si los españoles pagan mucho por una vivienda, es porque pueden pagarlo."

En 1996 el Estado estaba endeudado, cierto, pero salíamos de una crisis económica internacional que había durado 5 años. Y las familias disponían de una notable capacidad de ahorro. Luego llegaron los liberales y las alegres bajadas de tipos. La filosofía de que cuanto más debes, más tienes, origen de las dificultades por las que atraviesan hoy los españoles. Ello -unido, por cierto, a los fondos de cohesión sumamente cuantiosos recibidos por España de la UE, aquellos duramente negociados por González mientras Aznar le llamaba -¿recuerdan?- pedigüeño; España se benefició de esas inversiones extraordinarias procedentes de la UE ya en tiempos de Aznar, quien, mezquino como pocos, se arrogó la recuperación de la economía patria -sin tener ni idea de economía- y no supo, empero, destinar esas inversiones a la creación de un modelo económico en verdad productivo, competitivo..- llevó a España a vivir una prosperidad ficticia, posada en burbujas como pompas de jabón, que hoy se nos revela con la crudeza de un espejismo roto.

Menos mal que los socialdemócratas se han puesto a trabajar en serio por este país. España se merece un Gobierno solvente y ambicioso. Así es el Gobierno de Zapatero y su brillante equipo económico, que merecen toda nuestra confianza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 12:32:00 CEST

A mí me parece una idea excelente lo de montar una brigada policial gay. Seguro que lo hacen bien. No hay más que recordar a los trescientos de Leónidas, todos gays según la tradición "pues nadie lucha tanto como quien ve en peligro a su amado".
Nada, nada, que empiece la televisión a preparar al personal. Ya se hace el vacío (y se representa con bigotillo) a quienes cuentan chistes de maricones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 12:33:00 CEST

Lo curioso del asunto es que a mí los mejores chistes de maricones me los han contado amigos que eran maricones y que de ninguna manera querían que se les llamara gays.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

[86] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de julio de 2008 12:33:00 CEST

Lo curioso del asunto es que a mí los mejores chistes de maricones me los han contado amigos que eran maricones y que de ninguna manera querían que se les llamara gays.

---

Es una ley de cumplimiento general. También los mejores chistes de curas los suelen contar los mismos curas.

(Como toda ley ésta también tiene excepciones: por ejemplo, los mejores chistes de fotógrafos no los suelen contar los fotógrafos)

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

[5] J. A. Montano -
RAJOY ARAGONÉS
o LA CRISPACIÓN ES RAÚL

Gran y profundo análisis político en la linea de Gilles Lipovetsky. Comentaristas, artículistas y tertulianos no han percibido que todo el juego se da en televisión. O peor, son conscientes de ello y se limitan a alimentar al monstruo.

Necesario pero triste sería extrapolar dicho análisis al asunto del terrorismo y de Eta. Les venceremos pero de forma blanda, líquida y dando espectáculo. Que nos perdonen las victimas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

Se empieza por el reconocimiento de la bandera
Se refuerza por los eurogames
Se sigue con esto de los peperos http://www.20minutos.es/noticia/400866/0/pp/politicos/gays/
Ahora la policía

Estos han pasado de reivindicar la no discriminación a pedir que los discriminen. Esto cada vez va hacia la edad media.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

[14] Cateto de Pacifistán -
Todo el mundo sabe que coger dinero de una compañía (nada 13.000 millones de pesetas) y pasarla a otra sin pagar el IVA es algo totalmente lícito.
..
Un depósito o fianza o aval no paga IVA (pero fiscalistas tiene el blog)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

Una prosperidad basada en el personal que tenemos por aquí, poco dado a formarse y menos a sacrificarse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

[90] Pero los movimientos entre las compañías sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

Así habló Adrede:

La filosofía de que cuanto más debes, más tienes, origen de las dificultades por las que atraviesan hoy los españoles.

---

Suele ser verdad, amigo. ¿Prestarías tú seis mil euros a quien vive debajo de un puente? Tal vez sí, pero sería una dádiva, no un préstamo.

(Lo que teneis que hacer los socialdemócratas es acabar con el injusto mercado del dinero. Hay que ir a las sanas finanzas de los escolásticos y a la expropiación del patrimonio para repartirlo equitativamente entre todos los hombres y mujeres. Sólo así tendremos una economía como está mandado por quien manda, quiero decir Zp)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

brutalidad policial ya!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

Como se echa de menos a Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

[94]

Ya me imagino como se abren las puertas del furgón policial y saltan bien “emporrados” los Village Peaple cantando aquello de Macho Man…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

[93] La aportación socialdemócrata a la filosofía más debes más tienes también ha sido de traca. Han convencido a los más miserables que tenían derecho a ser igual (patrimonialmente hablando) que los más poderosos. La gente picaba y se lanzó en plan nuevo rico a consumir productos sabiendo que estiraban más el brazo que la manga. En no pocas ocasiones cuando se quejaban del precio de los pisos yo les decía a alguno "Oye en tal barrio están más baratos" a lo que contestaban "pero allí hay inmigrantes"..coño pobres y racistas..entonces se endeudan porque tenían que vivir con gente más "normal". Lo mismo se debe decir con las vacaciones, colegios, coches etc...etc... Yo no he tenido hipoteca en mi vida, ni he comprado a plazos nada. No tengo ni grandes mansiones, ni he hecho viajes extraordinarios, si hubiera picado del canto de sirena socialdemócrata ahora estaría ahogado, como sabía dónde estaba mi límite (y en todo caso he trabajado mucho para ir superándolo), ahora afronto la crisis con más tranquilidad.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

(70) Thank you. Voy a dormir como un canario pizpireto.

Un amigo se manifestaba de derechas hasta que dio el paso de querer afiliarse. Al primer sarao electoral viendo a las señoras con visón y las gentes de ése partido, vió que la cosa no iba con él.
Adrede, As y algún otro del blog supongo que les causa el mismo repelús, esas gentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

[93] Escrito por: Desdeluego

Ortega lo dijo de otro modo pero viene a ser lo mismo: el Hombre es en función de sus necesidades, a más grandes éstas mayor calidad de Hombre.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 13:04:00 CEST

Con los de los policias transexuales me pasa lo mismo que con los juegos paraolimpícos, que me parecen bien pero que no he sido educado para verlo con normalidad. Hay que ser por lo menos sueco.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

[98] Por esas cosas de la vida me encuentro muchas veces por la calle a Alicia Sanchez Camacho en el momento que lleva a su hijo (no creo que sea su nieto) a la guardería. Yo no me siento identificado con ella. Pero tampoco con la Chacón.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

"El Partido Popular patrocina una escuela para formar a dirigentes homosexuales"

Ah, ¿pero se puede formar uno en la homosexualidad? ¿Eso se aprende?

Y yo que creía que el caso de Adrede era único.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

(69)

Sigo dándole vueltas a la cosa.
Rara vez se escoge inocentemente, da igual el objeto de la elección.
Si se traduce nasciturus por no nacido, decir que el no nacido no tiene derecho a ..., no resulta demasiado desagradable.
Si lo traduces, correctamente, como el que va a nacer la cosa cambia. ¿Cómo no va a tener derecho a nacer "el que va a nacer"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

[100] Los paraolímpicos tienen una razón de ser ¡Pero los eurogames! Es como si hicieran una maratón sólo para blancos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

[85] El Crítico Constante -
A mí me parece una idea excelente lo de montar una brigada policial gay. Seguro que lo hacen bien. No hay más que recordar a los trescientos de Leónidas, todos gays según la tradición "pues nadie lucha tanto como quien ve en peligro a su amado".
++
Pues yo creía que los supergays eran los de Tebas con aquella brigada en la que todos eran pareja.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de julio de 2008, 13:10:00 CEST

(102)
Algunos siempre han sostenido que Mariano III, tres intentonas, perdía aceite.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

interrogatorios.

como no cantes, te metemos en el calabozo con las chicas...

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

ja,ja,ja...


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/24/elblogdesantiagogonzalez/1216880674.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Chef

Esos también. Por cierto, mucho tiempo después, ¿serían también de la cáscara amarga San Mauricio y la Legión Tebana?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 24 de julio de 2008, 13:23:00 CEST

Chef dijo...
(70) Thank you. Voy a dormir como un canario pizpireto.

Un amigo se manifestaba de derechas hasta que dio el paso de querer afiliarse. Al primer sarao electoral viendo a las señoras con visón y las gentes de ése partido, vió que la cosa no iba con él.
Adrede, As y algún otro del blog supongo que les causa el mismo repelús, esas gentes.
----------------------
Pues los del bando de enfrente tampoco son muy presentables, que digamos. Mi novia (hoy mi mujer) estuvo de interventora por el PC en el referéndum de la OTAN (ya vamos teniendo una edad) y yo la acompañé por aquéllo de hacer méritos. El personal afiliado al PC era como para salir corriendo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 13:24:00 CEST

seguro que los chinos gays pierden aceite de soja...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

[107] Poca broma, una de las denuncias de torturas que hacen los que están en Guantánamo es que les ponen a interrogar mujeres con poca ropa y "provocaciones" de ese estilo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

[108] Más que nunca Gobierno Nanny Sex

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

[0] Sólo tres siestas más y nos damos un paseíllo de amarillo por los Campos Elíseos.

Sobre Galicia, decía ayer Montano que Brasil era una prolongación del Imperio lúdico sebastianista. Perfectamente bien. Por ahí hay un proyecto para el nacionalismo gallego, reconquistar cuanto antes Argentina, un país que tiene mucho campo y donde todos los españoles son de suyo gallegos.

 

Escrito por: Blogger pepearbelo - 24 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

Don Sebastián no perdía aceite sino óleo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 13:34:00 CEST

... y este tribunal declara al acusado... CULOPABLE!

 

Escrito por: Blogger pepearbelo - 24 de julio de 2008, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger pepearbelo - 24 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

103] ↑ Escrito por: Schultz - 24 de julio de 2008 13:08:00 CEST

¿Cómo no va a tener derecho a nacer "el que va a nacer"?

--

Porque no tiene sentido hablar de un derecho a lo que es inevitable que ocurra. El nasciturus, como buen participio de futuro, nacerá. Si no naciera, supongamos que por aborto, no era un verdadero nasciturus. Un nasciturus puede tener todos los derechos del mundo menos el de nacer.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

[175] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008 20:49:00 CEST

De esas cucarachas he visto yo en el muy tropical Llanes, en Asturias. Por aquí se les llama "vacalorias".

________

No veo yo las vacalorias como cucarachas, Cronopio. Son 'escarbabajos', como las llama mi tío Pepe.

Cucarachas son las que vería en Lovaina, ésas que 'foutent le cafard', una enfermedad invernal muy pegadiza.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 13:42:00 CEST

109] El Crítico Constante -
Esos también. Por cierto, mucho tiempo después, ¿serían también de la cáscara amarga San Mauricio y la Legión Tebana?
**
Si uno tuviera una memoria cortoplacista sería el momento de lucirse pues ayer estuve hasta las tantas con el libro de Robin Lane Fox que le dedica al asunto de la homosexualidad más páginas que a las batallas . Pero la cosa se resume en que todos gays menos Platón ("la mejor prosa de la historia universal").Y que Socrates siendo gordo y feo tenía bastante éxito y no despreciaba la vida mundana.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

103] ↑ Escrito por: Schultz - 24 de julio de 2008 13:08:00 CEST

¿Cómo no va a tener derecho a nacer "el que va a nacer"?

--

No lo tiene porque no tiene sentido hablar de un derecho a lo que es inevitable que ocurra. El nasciturus, como buen participio de futuro, nacerá. Si no naciera, supongamos que por aborto, no era un verdadero nasciturus. Un nasciturus puede tener todos los derechos del mundo menos el de nacer.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 13:47:00 CEST

¿Tiene sentido reclamar el derecho a haber nacido?

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 13:50:00 CEST

Busco a Robin Lane Fox en el gugel y doy con información vital (sic)

* Es el padre de Martha Lane Fox, fundadora de Lastminute.com
* Aparece como extra en la película "Alejandro Magno" de Oliver Stone, caracterizado como hetairoi, uno de los soldados de caballería del macedonio, y aparece en la escena de la Batalla de Gaugamela.
* Robin Lane Fox también escribe una columna sobre jardinería para el periódico Financial Times.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

Nacerá = Nacer-ha = Ha de nacer = Ni Dios puede evitar que nazca.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 13:53:00 CEST

No quiero romper el hechizo pero pronto llevaremos una semana tras 5 años de machaque constante sin que salga PM, fundador de los GRAPO

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de julio de 2008, 13:55:00 CEST

El derecho a que te dejen nacer.
Pero vamos, lo que me llama la atención es que se traduzca como "no nacido", sin añadir siquiera un "todavía".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

Blogger Chef dijo...

No quiero romper el hechizo pero pronto llevaremos una semana tras 5 años de machaque constante sin que salga PM, fundador de los GRAPO

24 de julio de 2008 13:53:00 CEST
------------------------
¡Esto no puede ser!
Traigamos, traigamos al ecuánime asesino Pío Moa y leamos con atención su estudio científico sobre la realidad de la España actual. Está pasando. Lo estás viendo...

[[Podría hacerse una encuesta sobre algunas realidades actuales:¿Quieres un país donde los ciudadanos tengan distintos derechos según las regiones?¿Un país donde tengas problemas burocráticos para tu atención médica, según en qué región vivas? ¿Un país repleto de funcionarios generales y autonómicos, en su mayor parte innecesarios pero que debes pagar con tus impuestos?¿Un país donde unos políticos, con frecuencia corruptos, se entrometen en tu vida privada, te indican lo que debes y no debes pensar acerca de mil problemas que no les incumben, y dicen hacerlo por tu bien? ¿Donde una televisión-basura y unos funcionarios sin escrúpulos pretenden "educar" a tus hijos según sus "valores"? ¿Donde los políticos atacan sistemáticamente la familia y los valores que han dado consistencia a nuestra cultura? ¿Donde, por eso, cientos de miles de familias se deshacen, con toda la carga asociada de dolor e infelicidad, de frecuente violencia, y con cientos de miles de niños criados sin verdadero hogar, sin padre o sin madre? ¿Donde la droga y el alcoholismo causan tantos estragos sobre todo entre los jóvenes, con cientos de muertes y taras silenciadas habitualmente? ¿Donde los políticos suprimen la igualdad ante la ley en nombre de igualdades inexistentes? ¿Dónde se ataca la libertad de expresión? ¿Donde, en algunas regiones, se impida a los niños estudiar en el idioma español común? ¿Donde se agrede constantemente la idea y los símbolos de España? ¿Donde se pretende imponer por ley una historia del país radicalmente falsa, que exalta a los destructores de la legalidad republicana, a los chekistas y a los etarras, y socava las bases de la democracia?¿Un país donde el asesinato se convierte en forma de hacer política y es premiado por los políticos a costa de las víctimas directas, de la constitución y del estado de derecho?¿Quieres esta España? ¿Crees que no hay otra posible?]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

No juzguéis y no seréis juzgados.
Si vuestro padre hubiera sido un sargento chusquero que sirvió en Melilla, a lo mejor también vosotros érais como Luis del Pino.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

[124] Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008 13:50:00 CEST

* Es el padre de Martha Lane Fox, fundadora de Lastminute.com
* Aparece como extra en la película "Alejandro Magno" de Oliver Stone, caracterizado como hetairoi, uno de los soldados de caballería del macedonio, y aparece en la escena de la Batalla de Gaugamela.
* Robin Lane Fox también escribe una columna sobre jardinería para el periódico Financial Times.
_________

Cuando mayor, yo quiero ser como Robin Lane Fox.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:28:00 CEST

Escribe hoy Luis del Chino un tema de la máxima actualidad:

La desaparición de los trenes
24 de Julio de 2008 - 13:55:43 - Luis del Pino

Muy pertinentes los artículos que hoy publican C. Toledo y Manuel Marraco en El Mundo, comparando el diferente destino dado al convoy del metro de Valencia que sufrió un accidente en julio de 2006 y a los trenes atacados el 11-M.

Mientras que el convoy del metro de Valencia se ha conservado hasta realizar todas las pruebas necesarias y sólo se ha autorizado su destrucción después de que el caso haya sido sobreseído, los trenes del 11-M comenzaron a ser desguazados 48 horas después de la masacre


¡¡¡48 horas después de la masacre!! ¡Aznar, Acebes, Rajoy! ¡Responsables y culpables!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de julio de 2008, 14:29:00 CEST

[0] Maese Protactínio, no sólo había pronosticado la victoria de Karpets, en dura pugna con Delgado y Contador, sino que me pasé media retransmisión vociferando contra la estrategia del CSC, convencido de que Evans seguía de amarillo.

Buena entrada, pardiez.
- - - - -
Ayer, en Chinatown, vi un chino negro.
- - - - -
Anteayer visité la colección Frick. El Crítico había ponderado El jinete polaco. Cojonudo, claro; pero en mis gustos ha quedado en cuarto lugar, tras el enésimo autorretrato de Rembrandt que cuelga a su lado, este soldado cortejando, que es la releche y, sobre todos ellos, un retrato de Tomás Moro, de Holbein el joven. Perfecto; no se puede decir otra cosa.

Una advertencia: si se acercan a NY y visitan la colección Frick NO VAYAN en domingo de 11 a 1. El precio normal es de 15 dólares, pero en el horario que les comento pay what you wish. Así que pueden quedarse fácilmente sin un duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 14:34:00 CEST

No juzguéis y no seréis juzgados.
Si vuestro padre hubiera sido un sargento chusquero que sirvió en Melilla, a lo mejor también vosotros érais como Luis del Pino.

---

Un respeto a la sacrosanta. Con razón decía Beudelaire que la sintaxis es una facultad del alma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 14:37:00 CEST

Decir cortoplacista no es que esté prohido pues la flexibilidad de las lenguas es asaz grande.

Es el buen gusto el que debería hacer huir como de la peste de utilizar tan horrendo palabro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 14:43:00 CEST

[136] Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de julio de 2008 14:34:00 CEST

No juzguéis y no seréis juzgados.
Si vuestro padre hubiera sido un sargento chusquero que sirvió en Melilla, a lo mejor también vosotros érais como Luis del Pino.

---

Un respeto a la sacrosanta. Con razón decía Beudelaire que la sintaxis es una facultad del alma.
---------------
¿Así que "Beudelaire", ein?
¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de julio de 2008, 14:48:00 CEST

'Los expertos de la UE rechazan la carne de animales clonados'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/24/ciencia/1216894884.html

'Sólo puede tratarse de una ingeniosa industria del Maligno para tentar a los hombres', ha afirmado el más experto de todos.

'Y haberlas, haylas', concluyó.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 14:54:00 CEST

[139] ¿Y estos hechiceros cobran?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 14:54:00 CEST

Ahora hay un poco de alivio térmico...sopla algo de aire. Dicen en la radio que hay alerta amarilla...no, si también los chinos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de julio de 2008, 14:58:00 CEST

Seguro que una pasta, Cateto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de julio de 2008, 14:59:00 CEST

Escucho por la radio...la oposición dice que las medidas que toma el gobierno del PSOE contra la crisis, son equivocadas...la oposición al gobierno del PP dice que las medidas que toma contra la crisis son equivocadas...con lo cual, la crisis no tiene solución, según parece.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de julio de 2008, 15:14:00 CEST

Bah; cuatrocientos, cuatrocientos... ¿qué son cuatrocientos kilómetros por hora en coche, frente a la inmensidad del infinito o ante el amor de una madre?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de julio de 2008, 15:17:00 CEST

[135] ↑ Escrito por: Mercutio

Hombre, yo le había propuesto "El jinete polaco" porque es algo menos conocido que otras obras.
Ya veo que le gusta lo hecho a punta de buril, pas mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 15:34:00 CEST

¿Así que "Beudelaire", ein?
¡Ja, ja, ja!
---
Una "a" francesa olvidada vale menos que el tiempo verbal de la lengua común.

(A ver si te haces con una jeraquía de valores comilfó)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 15:39:00 CEST

Schultz, le he echado una ojeada al reportaje sobre el aborto del que habla usted. En él, efectivamente, se confunde un nasciturus con un no nacido, pero esa confusión les conviene más a los antiabortistas. ¿Por qué? Porque es discutible que el no nacido tenga derecho a nacer, pero es indiscutible que el nasciturus no lo tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 15:40:00 CEST

El hombre [que estaba] embarazado presenta a su bebé en sociedad.
---


Qué bien, y encima lo hace con harta dulzura, tal como lo habría hecho una verdadera mujer. He aquí, por fin, el amante lesbiano. De carne y hueso, no literario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 15:49:00 CEST

Hecho en falta el olvido en el que se tenía este editorial, tal vez porque es de Abc. Titularlo así es una forma de decir que esperamos que se emprenda el camino hacia más acuerdos y más amplios. Zp fue cicatero frente a un Rajoy totalmente entregado. Esperemos que Zp no lo vuelva a engañar a la par que nos birla las soluciones.


Punto de partida
LA reunión que ayer mantuvieron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy permite interpretaciones de diverso sentido. Resulta evidente que el encuentro se celebró con un clima más apacible que en anteriores ocasiones y que ninguno de los interlocutores quiso defraudar las expectativas sobre las nuevas maneras en las relaciones entre Gobierno y oposición. No es un mal principio, porque las formas, en democracia, tienen un alto valor político y repercuten directamente en la opinión de los ciudadanos.
Cuestión distinta es la valoración de los contenidos que Zapatero y Rajoy dieron a los acuerdos y a los desacuerdos que resultaron de su encuentro. La agenda de la reunión se centró en terrorismo, justicia y economía, asuntos que fueron tratados, salvo excepciones muy localizadas, con pronunciamientos genéricos e incompletos. Sobre ETA, ambas partes optaron por el eclecticismo y fijaron su consenso en torno a cinco principios «de mínimos» que, por su obviedad, no pueden generar más que conformidad política y social. Es bueno, en todo caso, que el Gobierno y el PP emplearan ayer un lenguaje común para referirse a ETA -a la que retirarán por ley de las calles vascas-, porque las diferencias de criterio de la pasada legislatura habían llegado al punto en el que ni siquiera se llamaban las cosas por su nombre. Ahora bien, que el listón estuviera tan bajo no debería ser pretexto para disculpar la aparente indefinición de este nuevo consenso, que sigue siendo inferior al que formalizaron PP y PSOE en 2000 en el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y elude flecos como la declaración parlamentaria de 2005, con la que Zapatero se dio cobertura para negociar con los terroristas. Quizá sea todo lo que en este momento se puede alcanzar, pero la derrota de ETA y el compromiso con los ciudadanos exigen más. Si realmente han pactado establecer una estrategia compartida -lo más relevante políticamente de lo acordado en esta materia- en la lucha contra ETA y la llevan a cabo, los hechos serán más convincentes que las declaraciones de ayer.
En cuanto a la Justicia, el Gobierno y el PP han anunciado que están de acuerdo en renovar el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. Realmente, tenían que estar de acuerdo porque es una obligación constitucional. La discrepancia radicaba en el «cómo» de ambas renovaciones, cuestión que ayer no quedó aclarada, sino aplazada a septiembre. Siendo, como es, importante la publicidad de este acuerdo, se produce sin un consenso amplio sobre la Justicia en su conjunto. Para desarrollar la oficina judicial e informatizar las sedes judiciales no hace falta que se reúnan el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Sí es necesario para llegar a los acuerdos importantes de política judicial, pero éstos son los acuerdos que no se han producido porque ambas partes defienden modelos judiciales dispares en aspectos como los cuerpos nacionales de funcionarios judiciales, el recurso de casación y la posición del Tribunal Supremo, entre otros. La hipoteca del estatuto catalán sobre la Administración de Justicia es muy gravosa y es una de las causas de esta falta de consenso. Todo elogio merece, por su lado, el acuerdo para reformar el Código Penal y castigar más severamente a pederastas, agresores sexuales y terroristas. La presión social ha hecho mella en la clase política y este acuerdo satisface unas justas demandas de los ciudadanos.
La economía, sin embargo, sigue sin un mínimo acuerdo. Zapatero no quería hablar de la crisis económica en esta reunión y ha forzado una exhibición de discrepancias con Rajoy, quien fue sumamente gráfico para expresar lo sucedido en ella. «Yo creo que hay crisis y el presidente, no». A partir de esta disparidad de análisis, el acuerdo es imposible, pero sí hay crisis, y muy grave, y el Gobierno está erosionando día a día el ánimo de los ciudadanos con un optimismo vacuo e inverosímil. El presidente debería ser consciente de que no gana nada tachando a los populares de «antisociales» por defender un recorte del gasto público. Lo antisocial es que los trabajadores pierdan su empleo y el Gobierno mire para otro lado. Rajoy ha cumplido, ofreció acuerdos y llegó a La Moncloa bien dispuesto. Ahora, la responsabilidad está en el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 15:56:00 CEST

¿Quién quiere una lengua oficial?

Una de tantas formas de cosificar al Estado -en este caso, de cosificarlo en forma humana- consiste en atribuirle una lengua (en ocasiones, varias): la lengua oficial, decimos. Se trata de un expediente que no añade nada al conjunto de leyes que regulan las prácticas lingüísticas. Dígase, pues, que tal idioma debe ser utilizado en los documentos administrativos; que tal idioma, con toda seguridad el anterior, debe ser conocido por los ciudadanos; que tal idioma, no necesariamente el mismo, será aquél en el que se impartirán las clases, etcétera, etcétera, sin necesidad de sacar a relucir oficialidad de ninguna clase.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de julio de 2008, 15:57:00 CEST

(147)

Gengis, nadie tiene derecho a nacer, en sentido estricto. Otra cosa es que el concebido tenga derecho a que le dejen nacer.
De todas maneras, el articulista no se equivoca de término, se equivoca (no sé si adrede) en la traducción de nasciturus. Lo traduce por no nacido. Claro que no ha nacido, pero como he dicho ahí arriba le falta el "todavía". Sin ese adverbio, un no nacido es un aborto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 16:06:00 CEST

[151] Permítanme inmiscuirme. Porqué no se analiza la cuestión desde la protección al débil.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008, 16:10:00 CEST

Por la información de que dispongo, la crisis que se avecina va a ser la más dura conocida jamás en España . En septiembre muchas empresas ya no subirán sus persianas y el cierre patronal estará a la orden del día. Serán tiempos muy difíciles para los de siempre. Para los ricos también lo serán; ya no podran hacer ostentación de sus bienes, se tendrá que disfrutar de la riqueza en la intimidad.
Quizá tengamos que emigrar a Alemania, otra vez, ¿quién sabe?. En medio del páramo permanecerá algún intelectual resistente escribiendo sobre el derecho a la lengua común.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008, 16:15:00 CEST

Es curioso, tanto que ansian algunos que los inmigrantes se larguen, y quizá nos tengamos que marchar nosotros con ellos en busca del pan a otras tierras.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 16:16:00 CEST

[153] Hay que joderse con los raelianos...la crisis como si fueran las siete plagas...mientras la cosa iba bien, callados como tumbas y si alguien decía ¡Cuidadín! En el mejor de los casos lo trataban de loco agorero.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 16:16:00 CEST

[131] Fedeguico --------
¡Esto no puede ser!
Traigamos, traigamos al ecuánime asesino Pío Moa y leamos con atención su estudio científico sobre la realidad de la España actual. Está pasando. Lo estás viendo..
**
tenía que pasar, Fedeguico con el síndrome de Estocolmo ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 16:18:00 CEST

[151] El argumento de Gengis podría llevar al Estado ha emitir una orden por la que se mandara hacer abortar a todas las mujeres de manera obligatoria.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 16:26:00 CEST

[152] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008 16:06:00 CEST

[151] Permítanme inmiscuirme. Porqué no se analiza la cuestión desde la protección al débil.

--

Me da que hay una petición de principio en su sugerencia, Cateto. ¿De qué ser débil habla usted? ¿De la placenta, por ejemplo?

No, responderá. Hablo del feto.

¿Por qué del feto y no de la placenta?

Porque sólo el primero es una persona, una cosa como nosotros.

Eso es precisamente lo que hay que demostrar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 16:28:00 CEST

[157] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008 16:18:00 CEST

[151] El argumento de Gengis podría llevar al Estado ha emitir una orden por la que se mandara hacer abortar a todas las mujeres de manera obligatoria.

--

¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 16:29:00 CEST

153] Aldeans 00 CEST

Por la información de que dispongo
--
Este tipo de frase la suelen soltar

a) Los madrileños que salen muchoa a comer fuera
b) Los políticos que pagan un pastón por confidenciales hechos con refritos.

Lo peor de esta crisis es que no se sabe por donde va.

Pero igual el petroleo baja y aquí no ha pasado nada, como ha pasó con el efecto 2000, el 11 S, la gripe aviar y en menor medida, el sida.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2008, 16:34:00 CEST

Atención: El MERCADO necesita expeler toda la mierda sobrante después de 5 años de un atracón parecido a la Grande Bouffe. Pues venga, todo el mundo a presentar sus sacrificios ante el gran altar del MERCADO.
Oremos:
"Oh, GRAN MERCADO, que estos sacrificios diarios que te presentamos sean de tu plena satisfacción , y en el plazo de 5 o 10 años permitas a nuestros guias (Martinsa, Pocero, etc) volver a atiborrarse para así continuar los tan necesarios ciclos económicos.
Asi sea."

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

disfrutar de la riqueza en la intimidad es imposible. Es como echarle un polvo a Martina Klein y no poder contarlo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 16:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 16:47:00 CEST

tambien lo de marchar a otras tierras a buscarse la habichuelas lo hemos hecho toda la vida, exceptuando esta última generación, un tanto opulenta y bastante acomodada, pero como bien se dicen a si mismos "solidaria"...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 16:50:00 CEST

[159] Vd. cosifica al feto, por lo que carecería de cualquier derecho. A los efectos seria como la destrucción de una partida de juguetes si saliera una orden que dijera que son sexistas. El criterio de la viabilidad autónoma, también es emgañosa, pues nadie es viable autónomamente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de julio de 2008, 17:03:00 CEST

Y el concepturus!

¿Qué pasa con el concepturus???!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 17:05:00 CEST

el concepturus. Bonito nombre para un moustruo marino...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 17:07:00 CEST

el concepturus! el concepturuuuus! aaaghh...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 17:11:00 CEST

Cateto, no lo he cosificado en el sentido duro del término, al menos no todavía, porque no he abordado el problema de si es una cosa o una persona. No se deje engañar por mi expresión 'cosa humana', donde 'cosa' quiere decir substancia, un término inocuo para la dignidad humana.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 17:13:00 CEST

¿Qué plazo? Solo hasta que se rompa el cordón umbilical, por más que la reproducción propiamente dicha no termina mientras no salen los dientes.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 17:14:00 CEST

[166] Blogger Desierto
Y el concepturus!
¿Qué pasa con el concepturus???!!!
..
Cada vez que Ud. se alivia fuera del lugar destinado para ello, 8.000.000 millones o más de concepturus renacuajus pierdan toda posibilidad de convertirse en delanteros del Barça.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de julio de 2008, 17:20:00 CEST

171] ↑Escrito por: Chef - 24 de julio de 2008 17:14:00 CEST

...

No, por Dios. No puedo asumir tamaña responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 17:27:00 CEST

Dice la CE (3. 2.) que las "demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

"Serán", dice; no, podrán ser.

"En las respectivas Comunidades Autónomas". ¿El aranés, oficial en toda Cataluña?

"De acuerdo con sus Estatutos", y no, si así lo dicen sus Estatutos. Como si dijera que los Estatutos graduarán el alcance de la oficialidad, que puede ser grande o pequeño pero jamás nulo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 17:35:00 CEST

Y en 3. 3. leo: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección." O sea, que debe impedirse su normalización gramatical. Hubiera sido mejor decir: Las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio...

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 17:36:00 CEST

¿Y que decir de aquellos que envenenan nuestros fluidos?

http://es.youtube.com/watch?v=N1KvgtEnABY&feature=related

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 17:42:00 CEST

Una razón por la que no debería ser llamado español el idioma español: la misma por la que se dice que no debe ser llamada castellana una lengua que hace siglos que se salió de Castilla.

Otra razón: no permite saber si la expresión 'dialectos españoles' apunta a todos los dialectos hablados en España o sólo a los dialectos del español.

Seguro que hay más, como es igual de seguro que las hay a favor de llamarlo español.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 17:42:00 CEST

existe una regla en el universo que siempre debemos evitar; La MLT (lugar equivocado en el momento equivocado) Su uso y abuso produciria nefastas consecuencias a cualquier presona humana que se precie.
Imaginensé pues a nuestro amigo Gengis Kant, en el café de mi pueblo soltando estas charlas filosoficas en plena partida de tute. Le apedrearían sin piedad...

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 17:45:00 CEST

Ostras, se rompió el hechizo. 5 días sin hablar de Pío Moa y un par sin lo de la lengua a

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 17:47:00 CEST

Atentos a lo asegurado en COPE por el tonto Roberto Centeno (el mayor tonto vivo):

Las colas de los comedores de caridad de las hermanitas de los pobres se han incrementado notablemente. A la vuelta del verano, muchos de nosotros nos veremos en ellas. España vuelve a los tiempos del Auxilio Social.

¿Que quién dice esto? La COPE y Roberto Centeno, contertulio de Juan Carlos Tontauta y uno de los mayores tontos que vieron los siglos.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 24 de julio de 2008, 17:49:00 CEST

De Adrede:

"de las ocho grandes potencias económicas del mundo, España es la que presenta las cuentas públicas más saneadas".

Mentira.

_________________________________


En cuanto a la discusión sobre el aborto a tutiplén sí-no-quecaigaunchaparrón, estimado Gengis, si hay que explicar en que se diferencia un feto de una placenta, vamos realmente jodídos...


Y digo yo, ¿por qué no se abortan a si mismo los abortistas?


Si en España se estableciera el aborto libre (o por plazos, lo mesmo es), considero en conciencia y como cristiano que me tengo que el magnicidio estaría justificado.


Bueno, el magnicidio y la desobediencia civil, militar y la contencioso-administrativa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de julio de 2008, 17:50:00 CEST

[136] Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de julio de 2008 14:34:00 CEST

No juzguéis y no seréis juzgados.
Si vuestro padre hubiera sido un sargento chusquero que sirvió en Melilla, a lo mejor también vosotros érais como Luis del Pino.

---

Un respeto a la sacrosanta. Con razón decía Beudelaire que la sintaxis es una facultad del alma.
---------------
¿Así que "Beudelaire", ein?
¡Ja, ja, ja!

24 de julio de 2008 14:43:00 CEST
-----------
Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
«Arte diabólica es»,
dijo, torciendo el mostacho,
«que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo, y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho».

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 17:52:00 CEST

¿Un bien constitucional el nasciturus? ¿Dice la Constitución algo de él? Estaba convencido de que era una construcción del derecho civil, un refinado artificio conceptual relacionado con herencias y cosas de esas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 18:00:00 CEST

[177] Escrito por: el richal - 24 de julio de 2008 17:42:00 CEST

existe una regla en el universo que siempre debemos evitar; La MLT (lugar equivocado en el momento equivocado) Su uso y abuso produciria nefastas consecuencias a cualquier presona humana que se precie.

Imaginensé pues a nuestro amigo Gengis Kant, en el café de mi pueblo soltando estas charlas filosoficas en plena partida de tute. Le apedrearían sin piedad...

--

Al tute no, pero allí yo sería, como lo he sido en muchos baretos, el rey del futbolín. Y se lo demuestro cuando quiera. A usted y a quien sea. Gagondiós.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 18:02:00 CEST

Richal, los goles los metía yo con la defensa (en la otra portería, se entiende).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

El comentario de Andrés Ibáñez es perfecto: «El Estado no tiene derecho a imponer embarazos no deseados. Ninguna ley, ningún precepto del ordenamiento impone gravámenes tan fuertes como el que supondría a la mujer llevar a término un embarazo no deseado. El derecho de la madre tendría que prevalecer sobre llevar adelante o no un embarazo. Aunque naturalmente habría que imponer unas limitaciones de plazo». Pero se impone el resbalamietno adversativo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

[182] Bien constitucionalmente protegido, como la seguridad, la salud, la libertad de empresa y otras muchas cosas que podrían quedar desprotegidas en caso de conflicto con el ejercicio de derechos fundamentales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 18:11:00 CEST

Hay algunos que son "gilipollurus"

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de julio de 2008, 18:12:00 CEST

(181)Fedeguico: no insistas, te han pillao con las pantalones bajaos y la sacrosanta en la mano.

"Si vuestro padre hubiera sido un sargento chusquero que sirvió en Melilla, a lo mejor también vosotros érais como Luis del Pino."

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de julio de 2008, 18:15:00 CEST

[184] ja, ja, ja... no me provoque, no me provoque...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 18:17:00 CEST

[185] Yo flipaba mientras leía el artículo sobretodo cuando soltaban sin ningún pudor que la sentencia del 85 fue un arreglo momentáneo que ahora se había visto superado, y que el TC había cambiado en otras ocasiones su doctrina (bueno se podría aplicar a la STC 11/81 o a la última de la mayor pena para hombres que para mujeres). He repasado varias veces la sentencia del 85 y en sí, si había algo que era flojo era el tema de la preterición del padre en este tema. Se despachaban con una cosa bastante lacónica, la especial relación de la mujer con el embarazo...uno que está divorciado (a falta de sentencia -puta lentitud de la justicia-) es muy consciente de que si algo ha evolucionado es la estrechez del vínculo del padre con el hijo tanto emocional como económicamente. Porque el conflicto del que embarazando a una señora está dispuesto a asumir todo a cambio de que no aborte no se ha solucionado todavía, y seguimos con la mentalidad de que nos harían un favor abortando. Y todavía no nos han demostrado que haya un resultado mejor entre aborto y no aborto en las situaciones de embarazo "no deseado" (aunque sólo sea de boquilla)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 18:19:00 CEST

[186] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008 18:10:00 CEST

[182] Bien constitucionalmente protegido, como la seguridad, la salud, la libertad de empresa y otras muchas cosas que podrían quedar desprotegidas en caso de conflicto con el ejercicio de derechos fundamentales.

--

¿Es un bien el nasciturus? Eso sí que es cosificarlo. ¿O se habrá querido decir que el bien, al que el nasciturus sí tendría derecho si no se dieran razones semánticas insalvables, es su vida futura?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de julio de 2008, 18:27:00 CEST

[190]

Yo flipo con las adversativas socialdemócratas.

Y con la terminología: el no nacido, llevar a término, embarazo no deseado, llevar adelante.

Y sobre la sentencia interpretativa... qué decir hoy si ya está todo interpretado. Desde lo del CGPJ, a lo de la ley de violencia de género, las listas paritarias o la ultimísima: la prostitución de la elección de magistrados del TC en el Senado. Cuando haiga que interpretar se interpretará.

(respecto de lo del padre... pues ya se sabe... como el papel del padre del novio en una boda)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 18:30:00 CEST

[192] Al final para éstos lo único que pido es que Dios exista.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 18:30:00 CEST

'Nasciturus' no significa que nacerá si le dejan, sino que nacerá.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008, 18:30:00 CEST

[191] Yo le llevo la delantera..contra richal que es un "calzonazos" jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008, 18:33:00 CEST

[195] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 24 de julio de 2008 18:30:00 CEST

Yo le llevo la delantera..contra richal que es un "calzonazos" jajajajaja

--

¿Habla del futbolín? Vale, pero de los goles me encargo yo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 18:48:00 CEST

[180] Escrito por: El Genealogista Criticón - 24 de julio de 2008 17:49:00 CEST

De Adrede:

"de las ocho grandes potencias económicas del mundo, España es la que presenta las cuentas públicas más saneadas".

Mentira.

---------------

Bien, dígame uno de esos países que presente en sus cuentas públicas un déficit menor que el de España, y diré que España es el segundo país más saneado económicamente de ese grupo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 18:49:00 CEST

Lo del aborto está archidiscutido: no está despenalizado. Lo que sí está despenalizado son 3 supuestos concretos. Nadie en su sano juicio -excluyo, pues, a los fanáticos- puede oponerse a la despenalización de esos supuestos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de julio de 2008, 18:56:00 CEST

La gente se confunde, efectivamente, pero porque no todos los españoles de bien tienen el bagaje cultural de los que escribimos aquí.

Nasciturus: el concebido y no nacido. Esto, jurídicamente. Literalmente, como dice Gengis, es "el que va a nacer".

Concepturus: el que va ser concebido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2008, 18:56:00 CEST

Citado al compás por FEDEGUICO
Para que el buen personal
pase que la sintaxis más banal
la ignora cual borriquito:


Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.

Haz caso a Chef y que sea la última vez que se cogen con los calzones quitaos y las manos en la sacrosanta.

Mucho presumes de francés pero de español andas más pegao que una paella con socarrat.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes