<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 junio 2008
El tiempo de la seguridad

Los primeros años del siglo veinte nos dejaron una intensa ebullición de ideas, de hombres geniales, y a la vez una tremenda convulsión social, los mayores avances científicos y artísticos y las mayores debacles de la humanidad. Acertar a relacionar todo ello en su justa medida se me antoja complicado, prefiero acudir a pequeños detalles, anécdotas nimias, de las que no podemos sacar grandes conclusiones, pero quizás sí material para seguir buscando.

Tengo para mí que Stefan Zweig representa poco menos que el paradigma de una pugna, contradictoria pero típica, de los hombres de esa época: el ansia de romper con lo conocido y abrir nuevos caminos contra la tentación de la comodidad, de lo confortable.

Cuando hacia 1940 escribe sus memorias, da al primer capítulo un título significativo: “El mundo de la seguridad”. Zweig se lamenta amargamente de las convulsiones que ha tenido que vivir, por contraposición al tranquilo pasado de sus padres y abuelos. Podría pensarse que estamos, simplemente, ante el manido lamento de alguien apegado a la tradición, pero la cosa no es tan sencilla. Casi inmediatamente, el autor relata su infancia y adolescencia explicando el afán de libertad de su generación, ahogada en los rígidos convencionalismos sociales de la época.

Esta disyuntiva se repite una y otra vez, el escritor vienés recrea la ciudad imperial, su perfecta estratificación social, pero a la vez narra los irrefrenables deseos de aventura de sus coetáneos, que no caían en la cuenta, nos dice, de que “los cambios que se producían en el campo de lo estético no eran sino vibraciones y síntomas de otros, de un alcance mucho mayor, que habían de conmocionar y, finalmente, destruir el mundo de nuestros padres, el mundo de la seguridad.”

En ese ámbito de lo estético la mayor revolución de aquella época la produjo el surrealismo. Se ha dicho que tras la Primera Guerra Mundial, hubo un antes y un después en el mundo del arte, que radicó en una nueva concepción de los problemas del mundo, donde los sistemas políticos hegemónicos eran incapaces de ofrecer seguridad y bienestar.

Como reacción, Breton y sus seguidores predicaban la libertad de la imaginación, lo que dieron en llamar escritura automática, pero incluso los surrealistas necesitaban una base, un trocito de seguridad. Así, Breton, tras leer a Freud, malamente traducido, al parecer, en aquella época, siente que las ideas del nuevo genio pueden confluir con las suyas. Finalmente, consigue ser recibido por el padre del psicoanálisis. Su experiencia no pudo ser más frustrante. Freud le hace ver que “yo mismo no soy capaz de comprender qué es ni lo que quiere el surrealismo. Puede ser que yo no esté hecho para comprenderlo, yo que estoy tan alejado del arte…”

El pobre Breton volvió a Paris echando pestes del austriaco, de quien dijo despectivamente que era “un humilde anciano que recibía en su modesto gabinete de médico de barrio.”

Lo cierto es que Freud no era precisamente una persona que buscara las simpatías ajenas. En su larga relación con Zweig, por cierto, resulta llamativa la forma en que lo que en este último es rendida admiración por un hombre al que consideraba uno de los genios indiscutibles de la época, en el primero no pasa, en algunas ocasiones, de un mal disimulado desdén. En su correspondencia, el escritor insiste una y otra vez en su deseo de biografiar al genio, pero éste se resiste. “Quien se convierte en biógrafo se ve obligado a las mentiras, la ocultación, la hipocresía, al embellecimiento e incluso a disimular una comprensión deficiente, pues la verdad biográfica no puede lograrse, y si alguien la tuviera no serviría para nadie”, dice Freud, quien llegó a confundir a Stefan con otro Zweig, Arnold, aunque finalmente aceptó, vanidoso al fin y al cabo, el premio Goethe, que Zweig impulsaba.

Estas relaciones entrecruzadas entre grandes del arte y la ciencia son una fuente constante de curiosos malentendidos: Breton admira a Freud, quien sin embargo no entiende el surrealismo. Zweig admira a Freud, por su valor moral, por su búsqueda a toda costa de la verdad, pero, sin embargo, sigue confiando en el hombre, frente al pesimismo irreductible de su amigo. Freud, por su parte, no acaba de verse bien reflejado por el escritor, que se centra en la importancia de su comportamiento, más que en la aceptación de su terapéutica, pero acepta su amistad.

Otro genio de la época busca también su basamento: nuestro Salvador Dalí también ha leído a Freud y, como Breton, busca su bendición, el asidero científico para su teoría de la paranoia como método creativo. Hasta tres veces viaja para visitarle y otras tantas vuelve de vacío. Finalmente, averigua que está en Londres y se dirige allí, en contra de la opinión de Breton, ya escaldado del asunto y del propio Dalí, a quien el francés acabará “expulsando” del surrealismo, algo que al bueno de Don Salvador se le antojó imposible (el surrealismo soy yo, dijo).

Curiosamente, Dalí recurre a Edward James y Zweig para conseguir que Freud le reciba. El gran hombre está ya muy enfermo, apenas le queda un año de vida, pero conserva su entereza. La escena es fenomenal: Dalí lleva uno de sus cuadros, Metamorfosis de Narciso y una revista en la que habla de su método. Intenta explicarse, pero según el mismo pintor catalán Freud no se molesta en contestarle y se limita a hablar con Zweig, aunque mantiene su mirada fija en el pintor, que al mismo tiempo retrata a su interlocutor. Zweig, a un lado, observa la escena, que culmina con una exclamación de Freud, dirigida al otro vienés de la sala: “Nunca vi ejemplo más completo de español. ¡Qué fanático!”

Dalí contará más tarde que volvió completamente apesadumbrado, convencido de que no había logrado interesar en lo más mínimo a su anfitrión de aquella tarde.

Es difícil saber hasta qué punto la frustración del pintor le llevó a renegar del psicoanálisis a favor de la física cuántica. Hay quien dice que Dalí era un hombre muy interesado en la ciencia, hay quien piensa que cuando se adhería a las distintas corrientes que florecían sólo buscaba notoriedad y lucimiento. En todo caso su frase ha pasado a la posteridad: “Mi padre ya no es Freud, sino Heisenberg.”, dice. De la búsqueda de la seguridad a la búsqueda de la incertidumbre, quizá.

No es menos cierto, sin embargo, que su ruptura con Freud suena más a despecho que a otra cosa. Al poco tiempo, se encontró con Zweig en Estados Unidos (quien había pronunciado unas palabras en el funeral de aquél) y le preguntó qué le había parecido al genio el dibujo en que lo había retratado durante su visita. Zweig contestó con evasivas, de forma poco concreta, asegurando que le había gustado.

De América del Norte Zweig viajó a Brasil, acompañado de su segunda esposa. Allí, algún tiempo después, tras redactar sus memorias, desolado por las noticias del avance de Hitler, se quitó la vida en un pacto de suicidio con su mujer. Esta muerte tampoco deja de resultar contradictoria, en cierto modo: el hombre redacta cartas, se despide, lo prepara todo. El amante de la seguridad se quita la vida, un gesto que parecería impulsivo, pero que la lectura de sus cartas revela meditado. Está desazonado por la tragedia del mundo, pero guarda siempre un atisbo de optimismo.

En todo caso, si quiso encontrar algo seguro en la muerte no lo consiguió por completo, alguien manipuló los cuerpos y dejó dos instantáneas que se antojan incompatibles.

Stefan Zweig nos dejó unas cuantas novelas que sospecho que han envejecido de manera regular, alguna biografía interesante y sobre todo unas memorias que todo europeo debería leer.

Así lo hizo el propio Dalí, quien leyendo “El mundo de ayer” comprueba que Zweig le había mentido. Freud no llegó a ver el dibujo, éste representaba con toda crudeza a un hombre moribundo y el escritor no quiso que Freud lo viera. También se entera de que Freud escribió a Zweig tras la visita del pintor, diciendo de él que “Hasta ahora me inclinaba a pensar que los surrealistas, que parecen haberme elegido como santo patrón, eran unos locos absolutos (pongamos que al 95% como el alcohol). Pero el joven español, con sus ojos cándidos y fanáticos y su innegable maestría técnica, me ha sugerido otra apreciación y a reconsiderar mi opinión”.

Ni que decir tiene, que esta revelación alimenta su inagotable vanidad y lo lleva a vanagloriarse de que “sin darme cuenta dibujé la muerte terrestre de Freud, en ese retrato al carbón que hice un año antes de que muriera”.

Tres prototipos de la época: el pesimista Freud, el idealista Zweig y el ególatra Dalí. Sus vidas tuvieron mucho de tragedia, pero el tiempo arrasa con todo. Hace unos años, Terry Johnson estrenó Hysteria, dirigida por el gran John Malkovich, una revisitación, en clave cómica, de aquel encuentro en Londres. El hombre que lo hizo posible ha sido olvidado, pero algo nos queda.


(Esto es para nuestro austrohúngaro particular, traductor de portugués en sus ratos libres)


(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 280
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 280 de 280


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 29 de junio de 2008, 22:54:00 CEST

Ballack ha perdido este año La Premier, la Champions, la Eurocopa y una ceja. Joder.
---------------------
Felicidades a todos los simpatizantes de la selección española.
--------------------
Me ha parecido ver a Arconada en el campo.
-----------------------
Mis condolencias a Puig, Puigcercós y resto de perdedores. Otra Eurocopa será.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de junio de 2008, 22:55:00 CEST

afortunadamente en la BBC no pasan anuncios

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 22:56:00 CEST

Las cosas como son: científicamente, ZP no es gafe.

Espero que la derechona no vuelva a hacer bromitas sobre el asunto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de junio de 2008, 22:57:00 CEST

España ha pasado de tener una Eurocopa en blanco y negro a tener otra en High Definition. La primera en HD.

(aunque les juro que vi la final Dinamarca-Alemania en 1992 en algo que llamaban alta definición. Fue en la Expo'92 en el pabellón de Europa)

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 29 de junio de 2008, 22:59:00 CEST

Barcelona = ESPAÑA.

¡Todos a Canaletas!

Los independenistas cataflanes a joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2008, 23:00:00 CEST

Zapatero: Era opinable si había crisis. Desde hoy es obvio que no la hay.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de junio de 2008, 23:01:00 CEST

Efectos colaterales:

1. España jugará la copa de confederaciones. Qué putada.

2. En el próximo mundial el periodismo patrio va a dar una machacona insoportable. Otra más. Si nos clasificamos,

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:02:00 CEST

Claro que es gafe, tonto del haba, pero a veces otras influencias los contrarrestan; si no estuviera él allí España no habría perdido tantas ocasiones de gol; por cierto, ¿os fijasteis en lo del rey y la reina?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:03:00 CEST

Pues nada: ahora le masa y la élite, toda revuelta en melting pot, que se dedique veinticuatro horas a beber y mear y eructar y vomitar y cagar. ¡Y pasado mañana, a trabajar otra vez!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:04:00 CEST

Montano, vete a tomar por el ano, que te dé un africano.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de junio de 2008, 23:05:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJA

¡VIVA LA FURIA ESPAÑOLA!

¡¡¡OÉ OÉ OÉ!!!

¡Eto'o cabrón
saluda al campeón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:06:00 CEST

[208] Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008 23:02:00 CEST
__________________________

No parece descabellada esa teoría de la contrarrestración. ¡Preguntémosle a Fríker!

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de junio de 2008, 23:07:00 CEST

Joder, hasta nos ha sobrao un portero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de junio de 2008, 23:07:00 CEST

Josepepe, ganó el mejor y fue España.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 29 de junio de 2008, 23:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:14:00 CEST

Sarónico es un ejemplo del callejón sin salida en que se encuentra la ultraderecha moísta de este país: ni celebrar un triunfo de España puede...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:16:00 CEST

La ultraderecha moísta se encuentra refunfuñando, como los Urkullus y los Puigcercoses... Sarónico, aproveche una noche como la de hoy para plantearse que algo estará haciendo mal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de junio de 2008, 23:17:00 CEST

Funes, deja de intertextualizarme. Principias a fatigar...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:18:00 CEST

Adredín, ¿y qué hace usted en casa? ¡Si había un día para estar en el Bar Fútbol, era éste!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de junio de 2008, 23:20:00 CEST

A sarónico el fútbol, desde que se suprimió la Copa del Generalísimo, como que no le interesa mucho.

Ustedes síganle el rollo. En el fondo, no es mal tipo. Como que no tiene fondo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de junio de 2008, 23:21:00 CEST

Tengo la garganta irritada. Me han llamado para ir "de fuentes", pero no acabo de animarme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de junio de 2008, 23:24:00 CEST

Por la alegría que vemos esta noche en las calles españolas, los jóvenes barrocos nos hacemos una idea de cómo se festejó en las calles norteamericanas la victoria de EEUU en la IIGM. Ganarle a Alemania es que mola mazo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:24:00 CEST

Montano, tú te alegras tanto como aldeans o adrede o zapo, anda, vete a onsolarte con adrede, que te hará probar sus mazorcas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de junio de 2008, 23:25:00 CEST

bueno, que ustedes lo celebren bien, que esto sólo pasa cada 44 años ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 23:26:00 CEST

Sarónico, no se vaya nunca de este blog. Es usted imprescindible, *en el sentido* en que lo era Justo Serna.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 29 de junio de 2008, 23:26:00 CEST

El Rey ha fusildo con la mirada a ZP y a su esposa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:26:00 CEST

"Me han llamado para ir "de fuentes", pero no acabo de animarme"

Es que donde esté una mazorca con mantequilla rancia, ¿eh?...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

¡Qué maravilla ver a Casillas levantando la copa! España no sólo ha ganado sino que ha sido la mejor selección de la Eurocopa.

Enhorabuena, señores, que lo disfruten. Han sido muchos años sin pasar de cuartos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Apliquen la regla de tres.
Bombín es a bombón como cojín es a X.

Lo dicho por el orate Losantos sobre "los cuchillos cachicuernos" y Manuel Machado aplíquenlo a sus opiniones y conclusiones de "análisis político"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:29:00 CEST

¿Y Fede?, estará quedando con Adre para intercambiar mazorcas, y con montano para enseñarle lo que es bueno?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2008, 23:29:00 CEST

Al fin, con ZP, hemos ganado la Eurocopa de fútbol.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:30:00 CEST

Parece como si todo el mundo se hubiera vuelto españolista, tantas banderas se ven: ni una del Gulag, ni una de la república, esas que tanto les gustan a Adre, a zapo, a montano y compañía, ah, qué desilusión, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 29 de junio de 2008, 23:31:00 CEST

Fedemico ¡qué te den!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:31:00 CEST

Os juro que no he visto ni una bandera republicana ni una de la Cheka, ¿qué está pasando en España?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:33:00 CEST

A Zapo se le notaba el cabreo: ni una bandera de las suyas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:34:00 CEST

"¡Y el cabrón de Torres envolviéndose en la bandera monárquica, pero adónde vamos a llegar?", decía zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 23:35:00 CEST

"En la bandera franquista, en fin de cuentas, la madre que lo parió, pero ¿es que no se ha enterado de la ley de memoria histórica?"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

Tardá,
Ercoreta,
Urzurullu
Puigcerdós,
Rodríguez adrede,
Aldeano,
Almorrana59,
A JODERSE, HIDEPUTAS.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de junio de 2008, 23:50:00 CEST

Lean los comenarios de los "contertulios" de Javier Ortiz:
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/balones-fuera

Esto da para varios estudios sociológicos, y para darse cuenta de cómo está el patio (en algunos lugares)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de junio de 2008, 23:56:00 CEST

Impresionante victoria de la Selección Española.

Ni hemos sufrido. ¿Qué más podemos pedir?.

Felicidades para todos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2008, 0:02:00 CEST

Impresionante galería de tonterías, Garven. Rescato el comienzo de uno de los comentarios, firmado por el abate marchena, habitual del viejo NJ, si no recuerdo mal. No hace falta más comentario sobre el comentario:

"Le tengo fobia a España desde mucho antes de nacer, aproximadamente desde mediados del siglo XV".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2008, 0:07:00 CEST

Principio a pensar que Abate Marchena es Almnorrana59. Ya desde tiempos de la Komitern es archiconocido que la repugnante izquierda adopta las más variadas formas para engatusar al primer crédulo que hallan.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de junio de 2008, 0:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:12:00 CEST

[242] Leo los titulares y artículos de periódicos extranjeros, y todos muestran una inclinación hacia la selección española.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:17:00 CEST

[242] Lo mejor el artículo de Gara. ¿Cómo nos llamamos los de España? Pues por si no lo sabían no somos españoles, somos hispanos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de junio de 2008, 0:19:00 CEST

Dedicamos este triunfo a los cursis progres que hasta ayer mismo (y aún hoy, aunque disimulen) les ha producido un dolor pronunciar el nombre de España. También a sus hermanos de camada y de piara, los separatistas, esos re-negados.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2008, 0:20:00 CEST

[246] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008 0:17:00 CEST

[242] Lo mejor el artículo de Gara. ¿Cómo nos llamamos los de España? Pues por si no lo sabían no somos españoles, somos hispanos.
-----
Eso les pasa por leer muchos libros de Asterix.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:22:00 CEST

[248] La Eurocopa la ha ganado un combinado de españoles, hispanoamericanos y norteamericanos de origen hispano.
Por eso Gara habla entercera eprsona de la victoria, porque ellos no pertenecen a ese grupo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2008, 0:26:00 CEST

[249] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008 0:22:00 CEST

[248] La Eurocopa la ha ganado un combinado de españoles, hispanoamericanos y norteamericanos de origen hispano.
Por eso Gara habla entercera eprsona de la victoria, porque ellos no pertenecen a ese grupo.
-----
Claro, imaginan ser el puñado de irreductibles que resiste por siempre al invasor. Pero estos desde mucho antes del siglo XV, por lo menos desde los tiempos de Cromagnon.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:28:00 CEST

[250] Yo creo qu desde antes, desde que el nacionalismo español empezó a ahogarles, que es, por lo menos, desde la noche de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de junio de 2008, 0:29:00 CEST

[243] Negativo: el tal Abate Marchena es el antiguo Charnego Impertinente, un friki catalán de origen andaluz, otro Charnego Agradecido y servil con sus amos catarrónicos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:44:00 CEST

Para la historia, el titular de "Público" a esta hora:
"Europa se rinde a los pies de España
Comentarios: 60
ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1. Luis Aragonés lleva a su equipo hasta el título que llevaba esperando 44 años. Fernando Torres conecta con Xavi, corre por todos los españoles y marca el gol de su vida. Alemania impresionó de salida, pero acabó sometida al delicioso fútbol de toque de la selección".

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2008, 0:47:00 CEST

Suena el We are the Champions, de Queen.

No lo entiendo, ¿qué pinta en todo esto el himno del Real Madrid?

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:50:00 CEST

El que descuella por encima de todos, el que se desmarca, el que gana por cuatro flotas (por lo menos) es Enric Sopena:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=22567
Pobre hombre, debe de dejarse más de medio sueldo en fármacos que le rpotejan el estómago de esa bilis revenida que supura.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de junio de 2008, 0:52:00 CEST

Ni para gafe sirve ya Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

A partir de esta demostración de "españolismo" del Presidente del Gobierno de Su Majestad el Rey de España, ¿cómo evolucionará su relación con los nacionalistas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 0:55:00 CEST

Lo primero que ha dicho Gary Wiston Lineker tras acabar el partido y para la BBC

«The pain in Spain is finally over»

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 0:55:00 CEST

Si la selección es La Roja, y ese es uno de los colores de la bandera de España, ¿podemos esperar que a aprtir de ahora, esos que están tan contentos con La Roja lo estén también con la bandera española?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 0:57:00 CEST

mañana Gamoneda dirá que el manifiesto ya no es razonable

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 0:58:00 CEST

Los comentaristas de la BBC trazan un torneo glorioso. Sus culos se hacen pepsicola cuando hablan del juego de la selección nacional roja. Observo que la BBC es torrista mientras que la ITV es fabreguista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:00:00 CEST

En el descanso del partido Alemania-España la BBC le pone la alcachofa a Marcel Desailly, comentarista habitual y que está en el mismísimo estadio (en las imágenes españolas se le ha visto hablar con Pujol). Marcel le da un consejo a Luis... bueno, van ganando pero... la cosa está mal, España no juega como España... hay mucho centro cuentismo. Debe quitar un mediocampista y poner otro delantero.

Afortunadamente Luis Aragonés no sabe inglés con fuerte acento francés.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2008, 1:01:00 CEST

Tanto despliegue de la 4 y no sacan imágenes de cómo esta Bracelona ahora; bah, que se metan estos cerdos la copa por el culo, o por el coño de la Barceló, la nueva amiga del búlgaro Mariano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:02:00 CEST

Hay que decir que el resto de comentaristas de la BBC (en el estudio) se muestran asombrados con las apreciaciones de Desailly. Uno llega a decir, más o menos: imagínate el vestuario español, llega Aragonés y le dice a uno, tú no sales, y el tío mira para todos los lados y pensando, coño, por qué, vamos ganando, vamos controlando...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:04:00 CEST

Lo único que ha sorprendido a los comentaristas de la BBC es que el resultado sea 1-0 y no 6, 7 u 8 a cero.

Lovely pass, lovely control, lovely cross, lovely, lovely, lovely

 

Escrito por: Blogger Mgb - 30 de junio de 2008, 1:06:00 CEST

LO MEJOR DE ESPAÑA

Una turba de más de cincuenta negros tocando timbales al grito de Podemos y bailando al frenético estilo africano irrumpen desde su cuartel general en Lavapiés cortando la calle en dirección a Sol. Más de dos horas después regresan triunfantes, con una masa de españoles que les siguen, la plaza entera les jalea.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:09:00 CEST

Rebautizan el estadio Ernst Happel.

A partir de ahora se llama estadio MGB

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2008, 1:09:00 CEST

(266)
Eso se merece una entrada, coño.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:11:00 CEST

Joder, el triunfo de la selección ahora mismito portada en el nytimes.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de junio de 2008, 1:14:00 CEST

No conozco otro Abate Marchena que el traductor de Lucrecio, de feliz memoria. Todo lo contrario que 'Reinhard'. este bobillo airado, residuo de la época fecal del NJ, que ni siquiera sabe disfrutar el momento de (vicaria) gloria sin buscar, como sea, gresca.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2008, 1:17:00 CEST

[269] En todas las portadas de periódicos importantes.
Lea la crónica, minutoa minuto, del periodista de The Guardian. Menuda guasa tiene.
http://www.guardian.co.uk/football/2008/jun/29/euro2008.germanyfootballteam2

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:22:00 CEST

[271]

La guasa de Irving en el nytimes tampoco está mal.

[[Spain players are tossing Luis Aragones in the air, which surely constitutes elder abuse. Don’t try that at home, kids.]]

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2008, 1:27:00 CEST

(270)
Que te den, almorrana; tampoco voy a polemizar( que madrugo), pues no medro ni vivo, como tú, del público erario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de junio de 2008, 1:30:00 CEST

[273] Eso que te pierdes, reina (por sinsorgo y por no colaborar en el bien público).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2008, 1:30:00 CEST

[271]

ja ja ja, para enmarcar

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de junio de 2008, 1:50:00 CEST

Joder, ya es mala leche: por una vez que España gana algo y me pilla totalmente borrado de la futbolitis. De la Eurocopa sólo he visto la celebración de hoy, que me ha retenido el coche un buen rato en el centro de Palma.

Goslum, joder con lo gafe que es Ballack (y decían de ZP), espero que no se le ocurra venirse de vacaciones a Mallorca.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de junio de 2008, 1:52:00 CEST

Escrito por: Blogger Mgb - 30 de junio de 2008, 2:04:00 CEST

Me lo merezco, como dijo Míchel.

Gracias, qtyop!

Happel

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2008, 3:38:00 CEST

A un alemán que ha rechistado al ver sangre en la ceja de Ballack le he cruzado la cara con el libro de Savater que llevaba bajo el brazo.

Mi centro del campo para la ocasión (cuatro o cinco compatriotas de México, Perú y Colombia, bajitos y aguerridos al estilo nacional) lo ha celebrado con vítores y abrazos, como el gol.

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de octubre de 2010, 14:05:00 CEST

http://www.bernadell.com/

Street Color

Barcelona funesphoto photographer

Street Barcelona

Bernadell photography

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes