<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 mayo 2008
New York, New York (y II)

La perfecta cuadrícula de Manhattan, o al menos del Midtown, es de una gran ayuda para el turista despistado. Sus streets y sus avenues, estupendamente trazadas y correlativamente numeradas, forman una red que convierte en una tarea casi imposible el extravío del personal. Casi.

Pero tú eres muy capaz, piensas, mientras sacas una vez más el mapa de la pequeña mochila que te distingue como guiri inconfundible. Por tanto, has establecido y perfeccionado, desde el primer día, un ingenioso método: despliegas el mapa y una vez encontrado sobre el mismo el lugar exacto de tu ubicación, todo se reduce a hacer el pequeño esfuerzo mental de imaginarte allí metido, como un muñequito rodeado de símbolos de colores. Una vez logrado ese milagro, es momento de girar sobre ti mismo hasta que no quede duda alguna de tus coordenadas, para que no te ocurra lo del primer día, cuando la calle 59 apareció donde debía estar, según todos los indicios, la 57. Al fin y al cabo, los nativos están acostumbrados a todo tipo de chiflados callejeros, por lo que la visión de un tipo rotando una y otra vez sobre sí mismo debe pasar desapercibida, razonas, mientras soportas la escéptica mirada de tu hijo, conveniente y avergonzadamente apartado unos metros.


De todas formas, esta vez la cosa no tiene pérdida, cualquiera es capaz de llegar a la Quinta Avenida, cualquiera es capaz de comprar uno o dos iphones. Eso, al menos, es lo que dijo tu cuñado, un buen tipo, por otra parte, tres días antes de salir, que le trajeras dos iphones, no había ninguna dificultad, aseguró, incluso el imbécil de Pepito vino con uno. Así las cosas, no te quedó más remedio que comprometerte, por supuesto, comprar dos iphones, que tontería. Es un cacharro cojonudo, dijo, deberías pillar uno para ti y tirar ese trasto que llevas, por el amor de Dios, es diseño Apple, total qué son 400 $.

Así que encuentras la tienda Apple, una redundancia en la gran idem, muy cerquita ya de Central Park, y te colocas muy ufano en lo que evidentemente es la cola, al menos 50 personas, coño, imaginando mentalmente el diálogo con el empleado, I want three iphones, please, porque evidentemente no puedes quedar por debajo de tu hermano político en el próximo aniversario. A la media hora, cuando ya empiezas a tener dudas sobre la conveniencia de mantener la institución familiar, un fulano sale del mostrador y se dirige a los que esperan en un inglés escueto y directo: no iphones, dice, mientras descubres que, de los cincuenta de delante, cuarenta son compatriotas, ¿qué cojones ha dicho el gachó?, pregunta un gordo, ¿no hay fons?

Aquí la cosa se complica, si fuera para ti te olvidarías y punto, pero recuerdas a Pepito, el imbécil, así que no queda más remedio que buscarse la vida, echas un recuerdo a la madre política de tu hermana y consigues averiguar que hay otra Apple Store en el Soho, Prince Street.

Enseguida adviertes que el sitio está muy lejos para ir andando, la opción taxi queda descartada: es caro, hay que calcular propinas, no les gustan los billetes grandes y tres días después todavía no dominas el punjabí.

Te encomiendas al metro, el subway que le llaman. No hay problema, también tienes mapa del metro, aunque hasta ahora te has librado de usarlo, así que una rápida consulta te permite averiguar que en la misma calle Prince hay una parada.

Llegas hasta allí con relativa facilidad, hombre de mundo al fin y al cabo, hinchado de vanidad, al quinto o sexto intento la metro card funcionó y si compraste equivocadamente un abono mensual no importa demasiado, nadie se enteró, pero ¡ay! amigo, esto no es el Midtown, aquí no hay calles numeradas, de forma que el método que ideaste no te sirve de nada. En todo caso, vuelves a echar mano del plano, para saber hacia qué lado de la calle debes dirigirte y enseguida te sitúas.

Diez minutos después vuelves a abrir la mochila, mientras intentas distinguir la naturaleza de los ruidos que tras de ti se escapan de la garganta del chaval, y al desdoblar el callejero una señora que no sabe que los hombres no preguntan direcciones se acerca solícita, en otro momento rechazarías cordialmente su ayuda, pero tienes hecho un planning y ya vas tarde, hoy toca subir al Empire State, así que te dejas guiar, tampoco era muy difícil, coño, hay una manzana en la fachada, lo que no hay son iphones, ni allí ni en todo New York, te aseguran, maybe New Jersey, media hora en coche, pero hasta ahí podíamos llegar, ni por ver al Boss.

Esperas la cola del Empire State, hora y cuarto, un edificio viejo y descuidado, completamente rodeado de andamios, probablemente para ponérselo más fácil a Kong si decide volver, un edificio que sólo sirve para subir a él, hasta el piso 86, por 18 $, o hasta el 102, por otros quince, si eres un vicioso del vértigo, pero ni siquiera el parloteo incesante de un empleado que pretende colocarte, otros 15 pavos de nada, no sé que maravillosa cartulina desplegable que te permite identificar lo que ves desde arriba, consigue hacerte olvidar tu fracaso como comprador de la última maravilla tecnológica, sólo la perspectiva del partido que vas a ver en el Madison consigue animarte.


A la noche, tu cuñado, el hijoputa de tu cuñado, para ser precisos, le quita hierro al asunto, no te preocupes, yo pensé que si hasta Pepito supo, pero no pasa nada, ya me habían advertido que ahora estaba casi imposible.

La vuelta a casa, dos días después, se hace larga y monótona, aunque has podido desempolvar tu francés en la escala del Charles de Gaulle, pero las ganas de llegar se imponen. El guardia civil, un viejo zorro de acento andaluz, te interroga, ¿de dónde vienen?, ¿han comprado algo?, un bolso para mi mujer, unas cuantas zapatillas de deporte, una sudadera, contestas, pero el hombre no se rinde, tiene un punto de ironía, ¿cámaras digitales?, no, mientes, le enseñas el chollo que has comprado (hasta que día después compruebes en MediaMark que tú sí eres tonto), ésta es la que llevé, dices, el tío parece créerselo, pero insiste: ¿algún producto de Apple?, y no será por falta de alguna respuesta ingeniosa, pero la comprobación de que también en esto no eres sino uno más se impone, así que te limitas a negar con la cabeza y dirigirte a la salida, mientras enciendes la blackberry de toda la vida.

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 382
1 – 200 de 382 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 4 de mayo de 2008, 9:34:00 CEST

Schultz, en su impagable relato dominical, que también podría haber titulado usted con toda propiedad como "Crítica de la Razón del 'Cuñao'", el personaje clave es, a todas luces, "Pepito, el imbécil" (o "el imbécil de Pepito).
Pero no sabemos nada de Pepito. Y ese "(y II)" del título me hace sospechar lo peor. ¿No nos va a contar quién cuernos es Pepito? ¿Tendrá usted el valor de dejarnos así ...?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2008, 9:41:00 CEST

[0] Entiendo que se debe a los urbanistas del Renacimiento español la idea de las ciudades en damero. Buscaban crear la ciudad ideal y el Nuevo mundo estaba disponible para los experimentos. De entonces a ahora, las cosas parecen haber ido complicándose, a la luz de lo que nos cuenta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2008, 9:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2008, 9:53:00 CEST

Este 'reportaje' debería interesar a nuestro querido corresponsal en Marruecos. Trata de felpudos suecos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

No es lo mismo hacer el imbécil o montarse posturas detrás de un nick que detrás de tu misma mismidad. De pronto te das cuenta de que. tú solito, te has montado una censura con tal de no hacer el payaso. Ejemplos de lo contrario los hay en el blog, dándose patadas en la propia cabeza, payasos de lo blanco y la cosmética.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de mayo de 2008, 10:13:00 CEST

Calentando la Eurocopa: galería de futbolistas feos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 4 de mayo de 2008, 10:32:00 CEST

5] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de mayo de 2008 10:11:00 CEST
______________________
Es que un nick -fíjese que digo sólo nick- como el suyo obliga a mucho. Estoy convencido de su renuencia a hacer el payaso, blanco o negro, incluso antes de que se viese forzado a desvelar su identidad.
Tenemos tanto respeto por nuestro nick -segunda piel tan finamente adherida como la verdadera- que cuando entrabamos aquí antes a hacer el ganso, casi todos lo hacíamos siempre como pseudoanónimos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

27] Escrito por: Garven - 3 de mayo de 2008 12:31:00 CEST
...
Yo ahora voy a empezar "Los cementerios civiles" de Jiménez Lozano (lecturas de persona mayor).

[41] Escrito por: Garven - 3 de mayo de 2008 12:49:00 CEST
Al hilo de los fastos del 2 de mayo, las conmemoraciones nacionales, el sentimiento de ser español, etc., en 1978 Jiménez Lozano decía:
"la conciencia de ser español se ha constituido a partir de una identidad de fe religiosa y no como resultado de tensiones y decisiones civiles, puramente temporales, como ha ocurrido en otras partes."
Y más delante añade, al hablar de los entierros en los cementerios civiles, [estos] "se conviriteron en lugar apartadizo de malos españoles que, al renegar de su catolicidad constitutiva o no aceptarla, negaban su españolidad igualmente".

****************

Yo estuve en las celebraciones del 2 de mayo en la plaza de la Cibeles de Madrid, tan aplaudidas por todos los medios. Estaba cerca de la puerta de Alcalá por lo que no pude ver el juego de luces con la bandera de Francia reflejada en el Palacio de Correos, foto que traía ayer el diario El País en la edición de Madrid, por lo que desconozco si la bandera de España tuvo el mismo tratamiento que la bandera francesa.

Les digo esto porque al comienzo del espectáculo (coincidiendo con la invasión de Francia) se pudo escuchar a todo volumen una interpretación del himno francés “La marsellesa”, que fue recibida con una sonora pitada y que no tuvo su correspondiente “equilibrio” con un himno español a lo largo del espectáculo. La correspondencia habría que buscarla en el himno de la alegría que, al final del espectáculo, dio paso a la traca final de fuegos artificiales. Yo entiendo que el himno de la Marsellesa, en un acto de exaltación patriótica española exige o exigiría, pese a quien pese y en buena liz y justa correspondencia, un himno español para compensar(con perdón), aunque sea el himno de Riego; pero traernos a los cientos de miles de personas que por allí pululábamos, el himno de la alegría es pasarnos un trágala… No sé que diría Jiménez Lozano si hubiera visto este espectáculo y estos detalles, pues me hubiera gustado conocer su opinión.

Y les digo estos detalles porque el Ayuntamiento de Madrid es de derechas y el formato del espectáculo, en lo que les acabo de decir, casa bien poco con lo que entendemos "derecha" en España, políticamente.

Yo, más bien, creo que el espectáculo reflejaba –sobre todo en sus carencias para los madrileños, pues al fin y al cabo estaba organizado por el Ayuntamiento de Madrid- la actual visión “catalana” de la histórica fecha del 2 de mayo en España, llevada a cabo por los catalanes Alicia Moreno, que es la concejal encargada del espectáculo en el Ayuntamiento de Madrid, y por el excelente espectáculo de la Fura dels Baus.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de mayo de 2008, 10:47:00 CEST

[0]
---------------------------
Muy divertido y bien escrito, Schultz. Es horripilante considerar cuánto de nuestro tiempo en viajes turísticos lo dedicamos a husmear tiendas y comprar regalos para familia y amigos. Incluso en las playas de las tres eses nos están esperando docenas de artesanos y top mantas, para vendernos cosas que, en su mayoría, se perderán debajo de las alfombras de casa. La primera de las fotos de su entrada parece haber sido tomada por usted. Esa es otra, las dichosas camaritas digitales, cuando no las videocámaras, que se comen literalmente nuestro tiempo con sus encuadres. Necesitamos traernos de vuelta testimonios de que estuvimos allí, no nos basta la memoria.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 11:40:00 CEST

[0] para el pesao del Pepiño yo hubiera ido al MediaMarkt o al Fnac y puéstole una etiqueta con dollars.

mi visión de NY son los harekrisna con sus túnicas y campanillas delante de Madison Square Garden, paseando su sonsonete por la acera todo el santo día...¿quedan hare krisnas o se los ha llevado la globalización?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

[9] Escrito por: olo - 4 de mayo de 2008 10:47:00 CEST
...
Necesitamos traernos de vuelta testimonios de que estuvimos allí, no nos basta la memoria.
---------------

idem. de idem. que con la calculadora, ya somos simbiontes con lo digital

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

[11] Escrito por: bose-einstein - 4 de mayo de 2008 11:42:00 CEST
idem. de idem. que con la calculadora, ya somos simbiontes con lo digital
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Somos como una inmensa colonia de pólipos coralinos, Bose. La red nos está atrapando. Y lo inquietante es que esto no ha hecho más que empezar. Ya veremos lo que pasa cuando las paredes de nuestras casas se hayan hecho pantallas digitales, con múltiples ventanas. No tardará mucho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

Schultz, su entrada se lee de un tirón, como una buena novela policíaca.
Cronopio, cuente conmigo para la invasión.
Relojero, gracias por las novedades.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 12:10:00 CEST

12)
quizás, en el fondo, es que siempre hemos sido red sin ser conscientes de ello, si nuestro cerebro funciona como un sistema masivamente paralelo de tratamiento de información, no creo que los humanos tengamos muchos problemas en acomodarnos (vea los que han nacido con ello...), el tratamiento de información que es nuestro cerebro admite mucha plasticidad en su configuración final, sólo los que nos encontramos en las transiciones chirriamos más...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

veo que cronopio está planeando una especie de Blitzkrieg a otros blogs... niños, que sois cual niños con jugetito nuevo...

ahora bien, lo mismo que hay que planificar el ataque también la defensa, pues cuando aparezcan en UHF esto:

para adriana - 80.Red-83-63-219.staticIP.rima-tde.net 01/05/2008 18:53:40

se me olvidaba lo de miriem.es posible que te guste menos ahora y que en la isla fuera más ella.pero tambien está en su contexto,con su hija y el hombre al que ama,aunque haya quien no esté de acuerdo.tiene que ser miriam quien decida sobre su vida.
besssssssssssss

para mis amores - 80.Red-83-63-219.staticIP.rima-tde.net 01/05/2008 18:51:28

estoy de pre-puente.salgo ahora pero me conectaré.
qué tal "peineta", veo que cuando desconectas lo pasas bien. maria amanda,adriana, entrad más a menudo y con el mismo nick,siempre sereis bienvenidas.Y estoy con abuela, todo es tan relativo.pero hay que cuidar el lengiuaje misógino cuando se habla de otra mujer.
os dejo por unas horas. sed felices.

Abuela - 156.Red-83-33-121.dynamicIP.rima-tde.net 01/05/2008 18:02:41

Silvana, ¿por qué llamas "abuelita" a Ana Obregón? Que se sepa no es abuela de nadie. Llamar a alguien "abuelita" peyorativamente y para humillar es el colmo de la indignidad. Que aunque a los 53 años se pueda ser hasta bisabuela también se puede ser abuela a los 28 y eso no la convierte a una en una vieja, que es la palabra que relmente has querido usar.
Lo que más choca es que normalmente las que atacan a una cincuentona llamándola ridícula porque aún se cree o siente "joven" son las que se acercan (o sobrepasan) a los cuarenta y se creen que aún tienen 20. Patético y penoso.


..entonces no valdrá quejarse, las guerras son para ganarlas !!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

[10] Es un bucle familiar: Elementary penguin singing Hare Krishna. / Man, you should have seen them kicking Edgar Allan Poe.

http://www.youtube.com/watch?v=cqOKvonLrH8

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

Ayer, entre toda la caspa española, a la salida de los toros, acerté a ver a la Bella Irlandesa. Estuvo muy simpática y me dio un par de besos con ganas. Entre eso y que esta mañana me he puesto varias veces la lluvia en Donegal (gracias al amable Desde mi Atalaya), esto en lugar de parecer un rincón de la España seca semeja una verde eternidad, no de prodigios, como quería el poeta ciego.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de mayo de 2008, 12:29:00 CEST

[14]
---------------------

Estoy de acuerdo con usted, estamos preparados para evolucionar hacia la gran red. Pero mi problema es otro, el mismo de los negros sudaneses del S. XVII. Estaban preparados, gracias a su vigor físico, para salvar a América de la rapacidad europea y la endeblez de los indios, y lo hicieron. Empezaron como esclavos y están ahora al nivel que les permite producir Condoleezas Rices, todo un éxito. Pero en su momento nadie les preguntó si querían hacerlo. Y es que, nos pongamos como nos pongamos, los humanos fuimos, somos y seremos carne de cañón, materia prima evolutiva. Y esto jode.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

probando probando

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 12:35:00 CEST

Lo doy para no ser críptico (ni pedante).
Yo me fijaría en la estrofa quinta porque la suscribo plenamente. Ya saben lo que decía el pintor chino clásico: lo más fácil de pintar son los monstruos porque nadie ha visto ninguno; lo más difícil el rostro de un ser humano porque estamos rodeados de ellos.

Jorge Luis Borges

Arte Poética

Mirar el río hecho de tiempo y agua
Y recordar que el tiempo es otro río,
Saber que nos perdemos como el río
Y que los rostros pasan como el agua.


Sentir que la vigilia es otro sueño
Que sueña no soñar y que la muerte
Que teme nuestra carne es esa muerte
De cada noche, que se llama sueño.


Ver en el día o en el año un símbolo
De los días del hombre y de sus años,
Convertir el ultraje de los años
En una música, un rumor y un símbolo.


Ver en la muerte el sueño, en el ocaso
Un triste oro, tal es la poesía
Que es inmortal y pobre. La poesía
Vuelve como la aurora y el ocaso.


A veces en las tardes una cara
Nos mira desde el fondo de un espejo;
El arte debe ser como ese espejo
Que nos revela nuestra propia cara.


Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
Lloró de amor al divisar su Itaca
Verde y humilde. El arte es esa Itaca
De verde eternidad, no de prodigios.


También es como el río interminable
Que pasa y queda y es cristal de un mismo
Heráclito inconstante, que es el mismo
Y es otro, como el río interminable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

He contado mal, me refería a la sexta. La que dice:

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
Lloró de amor al divisar su Itaca
Verde y humilde. El arte es esa Itaca
De verde eternidad, no de prodigios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2008, 12:47:00 CEST

Cristina Schlichting se queda a sólo un punto del primer puesto

Antonio Burgos, "Imbécil con columna”, por referirse al Gobierno como un "batallón de modistillas"

LIBERTAD DIGITAL

La Asociación de la Prensa proclamó el jueves un ganador para el segundo certamen del “Premio Imbécil con columna”. Si el año pasado fue Federico Jiménez Losantos el "justo vencedor" de este singular galardón, Antonio Burgos, columnista de ABC ha tomado el relevo. De esta manera se premia el ofensivo artículo que dedicó al nuevo Gobierno de Zapatero al que se refirió como un "batallón de modistillas".
Noticias relacionadasSchlichting, César Vidal o Pío Moa, entre los nominados al Premio Imbécil con Columna Schlichting, nominada para el Premio Imbécil con Columna Antonio Burgos: “Aceptamos Chacón como animal de compañía" La brunete mediática saca punta a sus comentarios sexistas

La otra “gran favorita de crítica y público”, Cristina López Schlichting, se ha tenido que conformar con el segundo puesto. La locutora de la COPE y colaboradora de La Razón ha disputado el oro hasta el final, recortando hasta quedarse a una distancia de 14 votos. Cristina se ha llevado el 28'5% de los votos, frente al 29'5% de Burgos.

El artículo decisivo
“El batallón de modistillas de ZP”, ha sido la creación de Burgos que ha terminado por darle la victoria. El columnista escribió el “hediondo y sexista” artículo,según López Schlichting, tan sólo un par de días antes de convocarse el certamen, con el “oculto deseo de llevarse este prestigioso galardón”.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Gracias, Goslum.

Recopilando:


Bien, mi propuesta consiste en, un día al mes, tomar algún blog (amigo o no amigo) como anfitrión forzoso de nuestras conversaciones.

El otro día alguien apuntó aquí el de Juan Cruz.

Ese día puede ser en los idus, es decir, 15 de marzo, mayo, julio y octubre y 13 el resto de los meses.



1. No avisaríamos al dueño hasta el momento de la invasión: "Buenas noches, somos del nickjournalarcadiano y durante el día de hoy serán ustedes invadidos".

2. Primer post (al menos) versaría obligatoriamente sobre la entrada del día.

3. Podríamos mantener una doble conversación de bar a bar. Ya se ha hecho en algún momento, durante los jueves de Arcadi.

4. Liberaríamos a los anónimos.

5. Haríamos publicidad de este sitio, por supuesto.

6. Lo decidiríamos por votación de nicks registrados durante la semana previa. Podríamos utilizar las famosas encuestas de Montano, en su página si aprecia la idea, o en un blog creado al uso.

7. En caso de crear un blog, se nombraría un administrador oficial que se encargase de seleccionar las mejores intervenciones en territorio ajeno.




P.S: En reunión ultrasecreta se ha propuesto la invasión de los siguientes blogs, caso de que existan:

1- Justo Serna
2- Juan Cruz
3- Octavio Acebes / Rappel o similares ( “Somos los del nickjournal y les vamos a invadir, aunque seguro que ustedes ya lo sabían. JO, JO, JO”)
4- Rafa Torres (Se lo merece)
5- Rosa Villacastín
6- Julio Medem
7- Lucía Etxeberría
8- Ruiz Zafón
9- OT/Fama o similares
10- Cuarto Milenio /Friker
11- García Montero o Almudena Grandes
12- Manuel Rivas o Soso del Todo
13- Maruja Torres.

También se ha propuesto llamar a esta sección ENCONTRONAZOS DIGITALES.

Se buscan adhesiones:

1. Cronopiodeley
2. Protactínio
3. Montano.
4. Schelling.
5. Faustine.
6. Desde mi atalaya.
7. Melo Cucurbitaciet.
8. Lumpen enamorada de Cronopio y un par más.
9. SPQR
10. Goslum

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

Apúnteme en su lista, Cronopio, si es que me recupero después de haber leído las confidencias de Montano sobre su nueva orientación sexual tardomudéjar.

(No gana una para sorpresas.)

((Tan relajada que venía yo del puente después de hacer agriturismo.))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

¡Coño¡ El blog del blandiblú y yo sin gafas de sol. (Gracias, Roxana).

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

[0] Muy buen relato, Schultz. Yo no compré iphones, pero en Harlem me compré una camisa horterísima, de esas que sacan los negros en las películas. Es tan hortera que sigue colgada en el armario (y seguirá).
A Harlem llegué por equivocación, porque me subí en un metro que no paraba donde yo quería, sino tres después. Eso si, vi las ruinas del Apollo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2008, 13:23:00 CEST

Cronopio, apúnteme al batallón de corsarios, con la ilusión que me hace eso de asaltar barcos, naves y ahora blogs. Cuando lo hagamos nada de noñerías, ¿eh?, rudeza total la nuestra cuando entremos allí en plan bucaneros.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

Por favor prueben el nuevo visor de conversaciones y avísenme si observan alguna inconsistencia. Las flechas sólo son indicadores.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

FONDO DE ARMARIO
Buceo en los arcones del Zulo en busca del vestuario primavera-verano. Dentro de un bargueño encuentro material que no podría clasificarse como must-have, sino como never-have. Estoy mas pasado de moda que Arturo Fernández.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

[29] Escrito por: El Sablista Escapista

¿A usted le cabe la ropa en un bargueño? A mí, todo lo más, medicinas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

Como diría Marical Ruiz Escribano, Relojero, "¡A mí me funciona!".

Gracias por abandonar el color verde moco y volver al blanco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2008, 13:39:00 CEST

Relojero, es Vd. un artista.
- - - - -
[0] Tengo previsto hacer el canelo de una manera similar este verano. Tengo un Touch recién comprado -y hackeado-, pero intentaré traerme UN iPhone también. A los cuñaos, que les den.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

[24] 'Nueva orientación sexual tardomudéjar'. Esta Roxana, cuando te da un beso, te lleva media oreja. Qué piraña.

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

Probando ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

Bueno, ya me encuentro en la Península. He decidido *prolongar* al día de hoy mi estancia aquí, para despedirme desde un lugar familiar. Así pues: "today" será "my last day".

Sobre mi "nueva orientación sexual", querida Roxy: no hay tal. Simplemente he *picoteado* en otro sitio: pero, por más que me haya gustado (¡y me ha gustado cantidubi!), una golondrina no hace verano; en esta ocasió seré antibecqueriano, y no, no volverán las oscuras golondrinas (¡por apetecibles que fueran, y lo fueron, insisto, cantidibudubidú!). En el fondo, también había intertextualidad en mi *acción*. Intertextualidad biográfica. Quienes hayan leído las biografías de Flaubert (recomiendo la de Lottman), sabrán que él también tuvo su momento homoerótico con un muchachito egipcio. Y yo, que tanto he flauberteado ante la página, ¿por qué iba a dejar de flaubertear en quizá la única faceta —quitando sus revolcones con aquella amante— en que el flauberteo no es agónico, sino satisfactorio?

Por lo demás, todo hombre culto debe pasar por ello alguna vez en su vida: para comprender, en su integridad (y su *interioridad*), la fastuosa herencia clásica de donde venimos... A día de hoy afirmo rotundamente que desprecio a cuantos disfrutan con Cavafis, pero "sin tragarse el humo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

Esa imagen de King-Kong derribando aviones a manotazos, me recuerdo al montaje más genial de aquellos que salieron tras el 11-S. Bajo esa imagen de King-Kong, ponía: "¿Dónde estabas cuando te necesitábamos?"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

Ah, no, King-Kong aparecía sobre las propias Torres Gemelas. Acabo de encontar la imagen gracias a San Google:

http://www.wirimweb.de/guelle/king-kong-kompr.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

¿Flaubertear, Monty? ¿No será goytisolear, que es más castizo?

(Me alegro de que no se deje atraer por el reverso tenebroso de la fuerza, porque el próximo paso de su goytisolización hubiera sido perpetrar una novela para ajustar cuentas.)

((Loada sea Afrodita, la de los pechos de espuma.))

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2008, 14:27:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2008 13:42:00 CEST

***

No se llame a engaño conmigo, Mercituo. Soy cariñosa y acogedora de natural.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

¿Mercituo? Toses.

Perdón.

Mercutio, ese nombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2008, 14:31:00 CEST

Buenas.

Yo estoy leyendo ahora precisamente "Carajicomedia", de Juan Goytisolo, y me está encantando. Divertidísima. Creo que es, con "Señas de identidad", su mejor novela.

Léela, AS, te gustará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 15:14:00 CEST

PERROANTONIO TOMÓ EL TÉ A LAS CINCO

Los consejos *literarios* que Perroantonio me dedicó ayer me dieron que pensar. Comprendí, de súbito, por qué algunos escritores no levantan cabeza y por qué otros, en cambio, vamos propulsados por las musas, dejando una estela de burbujeante gracia. "Detalles", pedía el amigo, "díganos si fue dante o tomante". Y así, con esas puntillosidades, arruinan su literatura y espantan a su público. Es un escándalo histórico que, casi cien años después, se siga propugnando programáticamente que debemos saber a qué hora se tomó el dichoso té la duquesa... cuando lo nocillesco hoy en día es no especificarlo. Ya sería demasiada concesión, por cierto, especificar que se trataba de una duquesa (¿por qué no una condesa?)y de té (¿por qué no café o chocolate?). Él quería saber si fui dante o tomante. ¡Qué pequeño su mundo! ¿Sólo se le ocurren esas dos opciones entre "dos cuerpos iguales"...? Por lo demás, así, en efecto, se espanta a los lectores. Lo nocillesco (¡lo mío!) es *dejar abierto* el asunto. Que el lector *decida* si fui dante o tomante, o si incurrí en otras prácticas no encasillables en el toma y daca. Que piense, incluso, si era yo el que *narraba*, o si era "un yo narrativo" ajeno a mí. Nosotros, los nocillas, dejamos abierto el entramado, a la vez que cuestionamos la solidez del sujeto occidental en la época del tardocapitalismo. Por eso los lectores acuden a nosotros como moscas (o como abejas a un panal de rica nocilla). Nosotros, en la página, ponemos la escueta parrilla, y es el lector al que le cabe poner la carne (o la verdurita, si es vegetariano). Por eso, amigo Perroantonio, el futuro es nuestro. (Por eso tenemos un futuro luminoso y no perruno.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de mayo de 2008, 15:16:00 CEST

PREGUNTA TÉCNICA
Montano, para que aprendamos, ¿a qué sabe el semen de morito? He leído que a almendras amargas y alhehí...otro sí, ¿le/se puso una lavativa antes del intercourse? ¿alguna dieta especial astringente a base de cous-cous?
¡Queremos saber!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 15:17:00 CEST

[41] Escrito por: Adrede - 4 de mayo de 2008 14:31:00 CEST
____________________________

Dudo que la "Carajicomedia" me aporte risas... pero le daré una oportunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 15:18:00 CEST

[28] Escrito por: El Relojero - 4 de mayo de 2008 13:26:00 CEST

_______________
A simple vista, parece funcionar perfecto. Trataré de arreglar una nueva versión de Caos para comprobar que no se escapan hebras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

[43] Escrito por: El Sablista Escapista - 4 de mayo de 2008 15:16:00 CEST
__________________________

El único detalle que le daré, a usted y por ser usted, es que se quedó prendado de mis babuchas. Y ahora son cobijo para sus muchachísticos pies...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 15:21:00 CEST

Mis babuchas, de hecho, se encontraban *desubicadas* en el cada vez más uniformador mundo occidental. Pero fue pisá territorio marroquí para que, de pronto, mis censuradas babuchas se convirtiesen en sofisticado calzado que evocaba a "Las mil y una noches"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

Mis babuchas eran, de hecho, un remedo del albatros de Baudelaire: se rieron de ella los marinos de podridos dientes en la cubierta del barco. ¡Pero cómo levitaron (¡tales alfombras voladoras!) en su cielo propicio!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

A mí Perroantonio me recuerda a aquellos socialrrealistas mostrencos y tediosos que, ante el airón de libertad formal desatado por los más jóvenes, decían, ceñudos: Tres cosas ha tenido y tendrá siempre una novela: planteamiento, nudo y desenlace. Y, puesto el huevo, volvían al anisete.

Ahí tienen a Perroantonio, contándole a los post de As los nudos que no tienen ni precisan.

Los hay -ay- que se empeñan en prolongar el siglo XIX un siglo más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2008, 15:29:00 CEST

El semen del moro tiene espesura y sabor de besamel -vulgo, bechamel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de mayo de 2008, 15:34:00 CEST

Más que nudos, los post de Perroantonio tienen grumos. Grumos de estolidez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

Qué rollos tártaros nos suelta el Schultz, cada vez me convenzo más de que Nueva York es para horteras, no me pillarán por allí; ahí tienen algo mejor:

RECUERDOS SUELTOS
I Margarita i Margaró
Por Pío Moa
Lola y yo solíamos ir, como dije, a la Alcarria de Cuenca, para sus prospecciones arqueológicas. También nos acercábamos a menudo a los sugestivos paisajes y ruinas de Recópolis, la ciudad visigoda. Allí fuimos también el año pasado con Stanley Payne, que no conocía el lugar.

Ante los restos de las murallas –bastante imponentes, a juzgar por lo que queda– y las bases del palacio y la basílica, Payne observó que los reinos bárbaros más al norte de España carecían por entonces de una capacidad técnica semejante; en general se limitaban a construcciones bastante reducidas y rústicas, de madera. De hecho, Recópolis y Vitoria no sólo son las únicas ciudades construidas de nueva planta por los visigodos en España, también las únicas en Europa por aquellos siglos.

Antaño el acceso al Cerro de la Oliva, donde se asientan las ruinas, podía hacerse desde Zorita de los Canes por una senda a orillas del Tajo, a cuya vera abundante en juncales casi siempre se encontraba algún pescador; o por otro camino más pintoresco y elevado, partiendo del castillo. Dejábamos el coche en la explanada entre el pueblo y el río, pasábamos por la puerta de la muralla que da a una plazuela con una pequeña iglesia y volvíamos sobre nuestros pasos fijándonos en la placa, en la citada puerta, que recuerda la visita de Cela en 1946, relatada en su Viaje a la Alcarria, un libro espléndido, uno de los mejores suyos, aun no siendo del todo veraz. Luego tomábamos café en una curiosa taberna construida sobre un gran pilar de un antiguo puente hace mucho desaparecido, si alguna vez llegó a completarse.

Sobre el Cerro de la Oliva, a cosa de dos kilómetros, destacaban los restos, en forma de un par de cuernos, de una ermita medieval construida ya en la Reconquista. A continuación caminábamos hacia el lugar siguiendo la senda, junto al agua, a nuestra derecha, hasta el punto en que había que subir, con algún esfuerzo, a la entrada de Recópolis. Llegábamos, recorríamos el lugar y también los campos vecinos, sobre todo si había llovido, en busca nunca muy exitosa de fondos de cabaña o de instrumentos prehistóricos de sílex. Al atardecer, cuando el sol recorría su último tramo, volvíamos por la senda superior mirando la cinta verde del Tajo, al fondo del barranco, y escuchando el cuá-cuá con que los grupos de patos sobre la mansa corriente despedían a su vez la jornada; contemplando la oscura sierra de Altomira a lo lejos, los olivares cercanos, de donde llegaba el chasquido o el breve canto de algún pajarillo, las profundas rodadas del suelo, por donde seguramente pasaron las carretas durante siglos, desde luego las que se llevaron las piedras trabajadas de la ciudad goda para edificar otras casas y el vasto castillo de Zorita.

Ahora se llega a las ruinas por una carretera, lo que estropea un tanto la vieja impresión de marchar hacia un mundo perdido. Cerca de la entrada han construido un "centro de interpretación", como les llaman, con un pequeño museo, vídeos y carteles explicativos. Da bastantes datos de interés, pero enfocados, ¡qué le vamos a hacer!, a la lisenka, es decir, con ese marxismo de chicha y nabo que aún prevalece, ya casi inconscientemente, en nuestra degradada universidad. Se trata, advierte un cartel, de hacer una historia "del pueblo" o de "la gente", no recuerdo bien. Pobre gente, mucho tiempo ha enterrada e impotente ya para protestar. En cierto modo la ciudad, construida por Leovigildo en honor de Recaredo, simboliza la aparición de España como nación, con un Estado y leyes unitarias y un sentimiento patriótico... Pero qué importará España a nuestros lisenkos, bien enterados de que nuestra nación, si acaso ha llegado a existir alguna vez, se remonta a muy poco tiempo atrás, dicen algunos botarates que a la guerra napoleónica, sin haber llegado nunca a cuajar del todo.

Pero el centro interpretativo no estaba cuando íbamos Lola y yo por aquellos andurriales –entonces podía llamárseles así–. Ya anocheciendo volvíamos hacia Madrid, unas veces por Yebra y Fuentenovilla, otras por Almoguera y Mondéjar, hasta Nuevo Baztán, y de allí, por Villar del Olmo y Campo Real, llegábamos a la carretera general cerca de Arganda. Por las carreterillas anteriores apenas había tráfico, y los faros daban una imagen fantasmal del entorno, cambiante a cada paso por las frecuentes curvas: rocas, arbolillos, matojos, una pequeña elevación yesosa, blanquecina… Dentro del coche poníamos casi siempre una cinta de canciones griegas –sólo la música, de buzuki–, en su mayoría de Theodorakis o Zeodorakis, una herencia de Violeta.

Me gustaba especialmente I Margarita i Margaró. Es una canción alegre, con esa expresión griega de la alegría, bien diferente del estilo español. Hacía mucho que no la escuchaba, y el otro día, recordando el título, la busqué en You Tube. Encontré varias versiones, todas cantadas, la mejor para mi gusto por Mitsias, un cantante griego famoso, no para mí hasta ahora: "I Margarita i Margaró, peristeraki ston uranó…" ("Palomita en el cielo", me traduce mi hija, que está empezando a estudiar griego moderno).

Un recuerdo trae otro, arbitrarios o cogidos por los pelos. Bien pensado, no sólo asocio la canción a aquellos retornos nocturnos de Recópolis. Es que estas ruinas llevan un nombre griego, extraño en plena meseta y creo que único topónimo en España con la terminación -polis: Ciudad de Recaredo. ¿Por qué a aquellos germanos o escandinavos, originarios según Jordanes de la lejana Suecia, les dio por elegir tal nombre? Porque Leovigildo, descendiente de los debeladores y saqueadores de Roma, decidió fundar en España un Estado imitando en todos los rasgos posibles al romano. Y lo que quedaba entonces de éste era la parte oriental, el Imperio Bizantino… al cual el propio Leovigildo había expulsado de la Península. Paradojas. Lo que hizo el rey godo, en realidad, fue culminar políticamente la obra cultural realizada por Roma en Hispania a lo largo de seis siglos.

Bien, en fin…¡Pues un brindis o algo así por Theodorakis y su bella canción!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 15:44:00 CEST

Por cierto, me he terminado ya la biografía de Cernuda. Está bien. El estilo mejora con las páginas, y no están tan mal como parece al principio. Aunque el biógrafo mantiene unas francachelas con el lector que me parecen poco acertadas. Por ejemplo, tras hablar de ciertos episodios de espionaje durante la guerra civil, dice algo así como (cito de memoria) "pero dejénomos ya de John Le Carré y volvamos a nuestro poeta". Quizá a algunos de ustedes les hagan gracia estas cosas. A mí no.

Por lo demás, si tuviera ganas de escribir un post en mi blog (que no tengo), escribiría algo titulado "Cernuda sin 27". En la biografía sale retratado, ahora sí acertadamente (la biografía en sí, quitando el estilo, es acertada) como el solitario (el solitario metafísico) que fue. ¿Qué hace en la memoria colectiva con esa panda de señoritos del verso? Cernuda: gran poeta solitario. Sin moscones. Y punto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2008, 15:48:00 CEST

Dejen el parloteo por unos momentos:

Exageraciones
4 de Mayo de 2008 - 13:49:39 - Pío Moa

Decir Nihil nisi bonum, solo lo bueno, recomendaban los romanos al hablar de los muertos, piadosa intención que fácilmente cae en la exageración hipócrita, en especial por parte de quienes más amargaron la vida al difunto.

A Calvo Sotelo le tocó recomponer los muebles rotos del 23-f, derivación desastrosa de un plan calificable de golpista con implicación del PSOE y el rey, como prácticamente se sabe. Calvo, hombre de refinamiento intelectual y un tanto snob, hizo su tarea sin brillantez ni lucimiento, pero con suficiente habilidad como para restablecer la continuidad democrática. Y facilitar, lamentablemente, el acceso del PSOE al poder con mayoría absoluta… para dedicarse desde el primer momento (los socialistas) a robar, literalmente, Rumasa, a desacreditar el Tribunal Constitucional, a ahondar la tumba de Montesquieu e imponer una corrupción desatada: cien años de honradez en acción, más la sustitución del totalitarismo marxista por no se sabe bien qué. En esto no tuvo culpa Calvo Sotelo, pero tampoco un mérito especial.

En fin, “ha muerto un gran hombre de Estado”, ha exagerado el rey. Gallardón, hombre siempre sincero y ponderado, ha coincidido.

Mayor Oreja se ha referido a la “generación que ha forjado la España que hoy conocemos”. No estoy seguro de si es un gran elogio.

Soraya opina que Calvo sabía "transmitir toda su sabiduría y toda su experiencia con una gran visión de futuro". ¿Se la habrá transmitido a la chica?

Chaves también se ha deshecho en elogios, aunque viniendo de él… Lo mismo Llamazares, el demócrata, ponderando la contribución del finado a la democracia. Mienmano… ¿pero qué iba a decir Mienmano?

Otros han hablado de su contribución al avance de la democracia en España. ¿Avanzó, realmente, con el PSOE en el poder?

La mejor frase, sin duda: "La democracia es grande si reconoce y homenajea a sus grandes hombres". Palabra de Zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2008, 15:50:00 CEST

Del mismo blog:


"Derrochando simpatía.

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CHIVATAZO POLICIAL
El PP ve en el soplo a ETA "uno de los casos más graves de la democracia".

Pues no. Es solo un detalle de los muchísimos que ha producido la colaboración de Zapo y su banda con la ETA. Casi una minucia al lado del estatuto catalán. O del asalto al Tribunal Constitucional. O de la campaña permanente para silenciar a la COPE o expulsar de ella a Federico. O de las maniobras de acoso y división contra las víctimas del terrorismo. O de la entrega a la ETA del censo de los ciudadanos de Vascongadas. O de la mentira sistemática a la opinión pública sobre los negocios que se traían con los héroes del tiro en la nuca. O, en fin, de la legalización del asesinato como método político, y el premio a los asesinos.

Hace bien el grupo de Rajoy en recordar el chivatazo, pero si lo utiliza para pasar por alto cosas mucho más graves, se convierte en cómplice de todas estas jugadas… Realmente lo es. Aunque al Futurista le parezca increíble, o haga como que se lo parece, son muchos y muy importantes los lazos entre el gobierno actual y los pistoleros: unos y otros se proclaman “rojos” y socialistas: son profundamente “antifranquistas”; consideran, abierta o implícitamente, que cuanto procede del franquismo (la monarquía y la democracia, en definitiva) carece de legitimidad; denuncian las “injusticias del capitalismo” en el mundo; simpatizan con “los pueblos oprimidos” y las “civilizaciones”, como llaman a las cleptocracias tercermundistas; son feministas y amantes del “progreso”; tienen en poco a España, su unidad y carácter nacional, por no decir que los desprecian… Hay, realmente, muchas y sólidas coincidencias ideológicas entre Zapo y De Juana Chaos, entre la vice y Ternera, que permiten un amplio abanico de negocios y diálogos.

El Futurista cree, o lo finge, que hay más coincidencias entre él y Zapo: ¿no son los dos, por encima de todo, demócratas? No lo son. Por desgracia, la democracia se hizo en España con serias debilidades, y en los últimos años éstas se han acentuado gravemente. La política del gobierno va tan a favor de separatistas y terroristas como contra la democracia española. Y la política del Futurista le sigue los pasos. Derrochando simpatía. A cada cual sus responsabilidades.

--------

"La diferencia entre materia y espíritu, comenzó Andrade, vacilante... Es como si estuviéramos comiendo pulpo á feira, y disfrutando de una conversación ingeniosa y y elevada, y riéndonos mucho... El pulpo viene a ser la materia y la conversación el espíritu".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 15:51:00 CEST

Relojero, haga el favor de comentarle así por encima a Sarónico, ls ventajas de copiar la dirección de un enlace en la sábana. haga usted el favor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2008, 15:53:00 CEST

Falta talento
30 de Abril de 2008 - 13:00:16 - Pío Moa

El Niñato Rojo es, aparte de sus fechorías políticas, el personaje más grotesco, más esperpéntico que ha pasado por el poder en España desde, al menos, la república (la primera). ¿Qué habrían hecho con él Valle Inclán o Muñoz Seca? Evidentemente, falta talento: a un lado titiriteros, al otro casi nada.

--------------

Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una responsabilidad histórica ciertamente grave.

--------------

La continuidad del blog:

Parece que la continuidad del blog interesa a más gente de lo que yo creía. Muchas gracias a todos ellos. Bien, trataré de hacer un esfuerzo por mantenerlo, aunque a un ritmo algo menor. E insistiendo: la pasividad es la actitud peor ante los desmanes de un gobierno anticonstitucional y por ello delincuente. Como decía Julián Marías, no debemos preguntarnos "qué va a pasar", sino "qué puedo hacer". Cada cual encontrará respuestas si se lo plantea en serio.

--------------

"El Duque de Alba, Fadrique, había destacado en la guerra contra el reino de Granada y luego había expulsado a los franceses del Rosellón. En 1512 conquistó Navarra con gran rapidez, con apoyo de gran parte de la población y abundantes voluntarios aragoneses y guipuzcoanos. Pero el rey de Navarra, Juan de Albret (bisabuelo del que sería Enrique IV de Francia) volvió enseguida a la carga con el apoyo del rey francés y un ejército con numerosos alemanes y albaneses, además de franceses y navarros partidarios suyos; pero fracasó en su intento. En 1516 lanzaron los franceses otra campaña, también baldía. Más peligrosa fue la de 1521, aprovechando la crítica situación interna de Castilla debida a la guerra de los Comuneros. En el sitio de Pamplona fue herido Ignacio de Loyola, y los franceses llegaron a Logroño, pero fueron vencidos en Noaín y tuvieron que retirarse.

El caso de Navarra ofrece algunas similitudes con el de Borgoña. El rey legítimo era Juan de Albret, de la misma manera que el señorío de Borgoña correspondía a Carlos V. Este exigió a Francisco I, cuando lo tuvo preso en Madrid, que le devolviera aquella región, lo que el francés incumpliría, alegando la afinidad territorial, humana e histórica de Borgoña con el resto de Francia, argumentos por así decir modernos que, en relación con España, valían igualmente para Navarra".

(Nota en Bravuconadas de los españoles, de Brantôme, editorial Áltera).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 15:57:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=xEaY7TIQ8_8

Rosa Leon y los cantautores que dan bajonazo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

Crono, tiene ventajas y tiene desventajas, una ventaja es que usted se enteraría mejor si entendiera bien lo que lee, al tenerlo ante los ojos directamente; así que aplíquese, que con esfuerzo todo se logra... bueno, no todo, pero bastantes cosas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 16:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 16:05:00 CEST

Dice Arcadi hoy en su blog de El Mundo:

"No fue un hombre de escritura, dice el autor de La Rusa. ¡Hay que enervarse!"

Me ha recordado a aquella otra memorable crítica, aparecida precisamente en El País, sobre la primera tertulia de Garci, en que Antonio Giménez-Rico acusó a la película "El buscavidas" de ser "demasiado discursiva". "¡Demasiado discursiva!", se enervaba el crítico, "¡y eso lo dice el director de Jarrapellejos!".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2008, 16:07:00 CEST

Por cierto, sobre mi recién [61]: no es cierto que Arcadi tenga pocos comentarios en su nueva andadura en El Mundo. Tiene muchos comentarios. Sólo que se dan aquí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2008, 16:14:00 CEST

Veo Sarónico que usted tampoco va a formar parte del equipo que está montando Cronopio, para aterrizar en dias fijos en diversos puntos de la blogosfera hispana.
Yo tampoco.

(0) Su entrada se lee con interés.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2008, 16:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 17:05:00 CEST

[59] Escrito por: sarónico - 4 de mayo de 2008 16:01:00 CEST

Sarónico, me es difícil entender lo que leo si no lo tengo delante d mis narices. De hecho, si no lo tengo delante de mis narices me es imposible leer nada. He preguntado a los demás componentes de la familia y todo, unánimemente, me han respondido que les es imposible leer algo que no tengan delante de sus narices. Es lo que tiene no ser mentalistas. Veo que le resuta más sencillo copypastear que escribir. Será la falta de costumbre.

[63] Escrito por: Neguev & me - 4 de mayo de 2008 16:14:00 CEST

Me he quedado apesadumbrado con su comentario. Me voy a enjugar mis lágrimas en la intimidad. Ay.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2008, 17:11:00 CEST

Apoteosis de Manu Chao, cantautor perroflauta:

http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 17:13:00 CEST

Celebrities que le guste a usted también, Roxana, Muchachada Nui.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 17:18:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=IhCqqRhjpV4

Macaulay Culkin

Pero, sin duda, el mejor es el de Björk:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4dj3M6Nxn4

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2008, 17:27:00 CEST

Al anónimo hostigador del otro día,
best regards
jerusalem post
---------

JPost.com » Israel » Article




May 2, 2008 15:39 | Updated May 2, 2008 20:42
'Beit Hanun family not killed by IDF'
By YAAKOV KATZ



A blast in northern Gaza that killed a Palestinian mother and her four children on Monday was not caused by the Israeli Air Force, a probe into the explosion conducted by the IDF Southern Command concluded on Friday.
Col. Shai Alkilai from the Southern Command conducted the probe over the last few days under orders from OC Maj. Gen. Yoav Galant and IAF Commander Maj. Gen. Elazar Shkedi.
The blast under investigation occurred Monday morning in the northern Gaza town of Beit Hanun, when according to Palestinians, an IDF tank shell hit the home of the Abu Meatak family, as the mother Miyasar was preparing breakfast for her children. She was killed together with the four children.
According to the findings of the probe four terrorists were spotted carrying weaponry and explosives on their backs. The IAF fire was on target and only hit the armed terrorists. As a result there occurred secondary explosions which destroyed the home and killed the mother and her children.
The IDF probe ruled out the possibility that the family was hit by IDF fire. The IDF probe also revealed that the secondary explosion was far greater than the type of explosion caused by the initial IDF bombing and the munitions it had used.
The IDF said that it was unfortunate that innocent people were killed in the incident, but stressed that the blame lay with Hamas which operated from populated areas, using civilians as human shields.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 17:32:00 CEST

http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

YA SE PUEDEN INSCRIBIR Y VOTAR EL PRIMER ENCONTRONAZO DIGITAL.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 17:38:00 CEST

Relojero & LuzOscura:



...siento un temblor en la fuerza...

glups!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de mayo de 2008, 17:39:00 CEST

[268] ↓↑Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2008 2:16:00 CEST
[264] Menudo gilipollas de los cojones, Otellini: 'Internet, por muy veloz que sea, todavía requiere que seas tú el que vayas a encontrar algo.'.

--------------

El día que venga internet a encontrarme: me voy a acojonar de verdad. Viendo trabajar al Relojero: no demos nada por imposible.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 17:44:00 CEST

Cronopio: estrategia militar,

evalúe bien si tenemos consolidado el NJ después de la Guerra de los Anónimos antes de abrir nuevos frentes que debiliten nuestra posición, imáginese un ataque de marujos/marujas masivo

si el frente tecnológico está puliendo el interface kiticages, los operarios y nicks mantienen la nave en su movimiento browniano, programan algunos Encuentros más...y sin publicidad... esto será objeto de estudio en el futuro, como prescientemente dibujó Subrutinas

foco, foco, que decía el tramoyista

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 17:48:00 CEST

[59] ↓Escrito por: sarónico - 4 de mayo de 2008 16:01:00 CEST

Crono, tiene ventajas y tiene desventajas, una ventaja es que usted se enteraría mejor si entendiera bien lo que lee, al tenerlo ante los ojos directamente; así que aplíquese, que con esfuerzo todo se logra... bueno, no todo, pero bastantes cosas.

----

ya lo decían los jefes que tabula rasa, ya...

Sarónico: sus posts gastan demasiados bits... y ud. no se llama Wolfang...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 17:53:00 CEST

podría proponerse a los operarios un bussiness plan para el blog: para empezar, intentar realizar más Encuentros, con cierta regularidad, y previamente publicitados en la blogosfera, para lo que podría proponerse una lista de distribución entre todos

también, plagiando sin pudor la idea de Cronopio, tener internamente programados días Anónimo: 1 vez por semana por ejemplo y subir o bajar periodicidad según los "redlines" que se cruzaran...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 17:57:00 CEST

Sobre lo de AE me llama la atención el título del editorial histórico: El síndrome gris.

Me llama la atención por lo que me llamó la atención ayer: los empresarios lo ven negro, muy negro y el periódico se empeña en mostrar una foto gris, muy gris del finado.

Respecto de las exequias destaco el Collar. El Collar es muy bonito, dice la wikipedia. Lo tienen pocos mortales pero, dice la wikipedia, «Los herederos de los condecorados con el Collar están obligados a su restitución al Estado tras el fallecimiento del titular.» Se trata entonces, hoy, de un collar de ida y vuelta. Visto el caso: dése en vida y lúzcase en vertical alguna vez.

El oropel vano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 17:59:00 CEST

Si ustedes vieran las obras del actual Gauguin de la Polinesia arrojarían violentamente todo lo que contengan en sus estómagos. Parece que, como último recurso, quedan las tribus salvajes del río Omo. Eso o dedicarse a las violetas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de mayo de 2008, 18:00:00 CEST

El artículo de hoy de Felipe González sobre Calvo Sotelo en EP, tan laudatorio por aquello de muerto el perro la cebada al rabo, (http://www.elpais.com/articulo/espana/hombre/leal/honesto/elpepunac/20080504elpepinac_11/Tes) me ha recordado aquel otro, en el mismo El País, del propio Calvo Sotelo, de 16 de febrero de 1995, que les transcribo a continuación:

TRIBUNA
Ya está bien de la herencia recibida, señor presidente
LEOPOLDO CALVO SOTELO
16/02/1995

He dejado pasar una semana desde el debate sobre el estado de la nación para que se me enfriara la sangre en la camisa. Con la sangre a treinta y seis grados y medio, sosegada ya, me decido hoy a puntualizar públicamente una afirmación del presidente del Gobierno, por primera vez en muchos años, en legítima defensa y bien a mi pesar.He tenido, y tendré siempre, el mayor respeto institucional, por la presidencia del Gobierno. He tenido también, y me gustaría seguir teniendo, respeto personal por Felipe González. Algo después de su llegada a La Moncloa temí que desfalleciera este segundo respeto cuando empezó a hablar el presidente, con acento peyorativo, de la "herencia recibida", y, sobre todo, cuando, entre las cosas heredadas, anunció a la prensa aquello de unas "auditorías de infarto" sobre la gestión de mi Gobierno. Lo cierto es que el presidente no pudo presentar nunca ni una sola, ni una sola, de las amenazadoras auditorías. Tal vez entonces Felipe González no sabía aún exactamente qué es eso de una auditoría con reparos, ni a qué puede llamarse un infarto político; si hubiera tenido la dura experiencia que hoy tiene de unas y de otros, pienso que no hubiera dicho entonces lo que dijo.
Sobre esa acusación menor de las auditorias, no probada ni rectificada nunca por el presidente, han pasado algunas otras y muchos años. Y cuando parecía que hubiera quedado ya obsoleta e inservible la vieja excusa de la "herencia recibida" para explicar sus errores propios, he aquí que en el discurso inicial del debate sobre el estado de la nación volvió el presidente del Gobierno a sus antiguas andadas con esta frase, que busca también trasladar subrepticiamente responsabilidades propias, y esta vez nada menos que a propósito del caso GAL:
"Las actividades violentas atribuidas a grupos armados anti-ETA se realizaron entre 1975 y 1986. Se iniciaron, pues, antes de nuestra llegada al Gobierno y fue, precisamente, con este Gobierno con el que se acabaron".
La frase pertenece a un discurso escrito antes del debate, y no le alcanza la atenuante que tendría una réplica improvisada en caliente desde la tribuna.
No debo ni puedo callar ante esta nueva habilidad verbal de González con la que ahora pretende amparar en la "herencia, recibida" las vehementes sospechas (fundadas o infundadas, pero reales hoy en tanto que sospechas) que ensombrecen a los Gobiernos socialistas en materia tan grave como los GAL.

Estadísticas macabras que debe tener el Gobierno actual (y que publicó este diario en su número de 29 de enero pasa do, página 14) muestran que la frase de González, deforma la realidad hasta la falsificación. Rodolfo Martín Villa ha de mostrado contundentemente que las pocas-acciones aisladas del principio de la transición no tienen nada que ver con los GAL y que acaban, de finitivamente, en 1980. Yo quiero destacar ahora que du -rante los dos años de mi presidencia, es decir, durante 1981, y 1982, no se produjo ni una sola, ni una sola acción violenta atribuida a grupos armados anti-ETA; mientras que en plena etapa socialista, entre finales de 1983 y finales de 1986, se produjeron treinta y nueve, según la misma fuente estadística. Los GAL que González dice haber desmantelado en 1986 no son algo heredado por él del Gobierno anterior; son algo exclusivamente suyo. Entiéndaseme bien: quiero decir que esa infamia llamada GAL se inscribe estrictamente en la etapa de los Gobiernos socialistas. Es cierto que los GAL terminaron en tiempos de González, como él afirma; pero es igualmente cierto que empezaron también en su tiempo, y él lo calla. Los GAL tendrán la causa última que tengan (y no entro a prejuzgar lo que está sub-judice); pero no forman parte, aunque así lo sugiera el presidente, de la noble y limpia herencia que recibió de mí el 2 de diciembre de 1982.
Hago esta declaración en defensa propia, como dije al principio, y en defensa también de mi excelente ministro del Interior, Juan José Rosón, que ya no puede defenderse de tan graves e injustas imputaciones.

(Ya está bien, señor presidente del Gobierno, ya está bien de ampararse en la "herencia recibida". Como le dije desde los escaños del Congreso, es usted el presidente de la democracia que ha. recibido una herencia mejor; porque Adolfo Suárez heredó un régimen autoritario y yo heredé un golpe militar; mientras que usted heredó una España democrática, limpia y clara. Veremos lo que hereda su, próximo sucesor.)

Hace unas semanas desde Oporto, atribuyó también González a la "herencia recibida" un búnker en los Montes de Toledo que sólo a él y a su Gobierno corresponde. La atribución era tan gratuita que su propio ministro de Defensa, García Vargas, la rectificó publicamente dos días más tarde. Añadió González desde Oporto que si no había men cionado antes esa herencia bunkeriana había sido "por respeto a sus antecesores". Es timo de verdad esta voluntad que declara el presidente de respetar a sus antecesores; pero, como veo que tiene alguna dificultad en cumplir tan noble empeño, vengo en su ayuda sugiriéndole una fórmula infalible: para respetar a sus antecesores en la presidencia le bastaría sencillamente, señor González, con respetar la verdad.

Leopoldo Calvo Sotelo es ex presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 18:13:00 CEST

[76] Escrito por: qtyop - 4 de mayo de 2008 17:57:00 CEST
---

los empresarios que hace un trimestre lo veían razonablemente bien? como los inversores en derivados?... no fiemos demasiado a la ciencia presciente económica... ahora toca temblor y crujir de dientes, todos amén; que hace 4 meses tocaba optimismo, todos riendo... ni tanto ni tan calvo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

[42] :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

Ha salido a subasta, con bajo precio inicial, una primera edición de "Los Palestinos", formidable trabajo de Don McCullin, testigo de excepción.
Aquí:

http://cgi.ebay.co.uk/PHOTOGRAPHY-DON-McCULLIN-1ST-ED-THE-PALESTINIANS-1979_W0QQitemZ170214358876QQihZ007QQcategoryZ274QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 18:27:00 CEST

[79]

Como sabrá yo no me fijo en lo que piensan los empresarios; me fijo en lo que escribe a letra grande el diario en color.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

INscríbanse y voten.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 18:51:00 CEST

Bose, estas cosas unen. Estamos preparados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2008, 19:04:00 CEST

Qué pesaditos son los otros; todavía vamos a tener que ganar la Liga.

 

Escrito por: Blogger Charabia Gibberish - 4 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

Nada, que no terminan de meter la cabeza en Inet:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Microsoft/retira/oferta/compra/Yahoo/elpepueco/20080504elpepueco_1/Tes/

Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo comprar un ejemplar de Windows XP profesional? ¿Vista? No, gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 19:34:00 CEST

Esta tarde, a las seis menos cuarto, los alegres madrileños procedentes de la costa andaluza, donde han disfrutado de un maravilloso puente de mayo, estaban parados-parados-parados ya en Valdepeñas, a 200 km de su destino. Los dos carriles de la autovía. Y no se veía el final del tapón por ninguno de los dos lados.

Yo, con una mirada entre irónica y asombrada, tiré para Daimiel y, al pasar frente al Zulo, me encomendé a Gibbs y pedí mucha energía libre para sus propietarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2008, 19:51:00 CEST

[73]
Cuando disponga de un rato libre, nos propone una definición de "redline" que podamos consesuar entre todos.Será divertido hacerlo,Tengo cierta experiencia que, a buen seguro, a usted , por las características de su rôle, seguro que le interesan

Luego no diga que no se lo advertí.

S, Benarroch

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2008, 19:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 4 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

Doña Neguev, ¿le trae algún recuerdo este apunte de mi agenda?

11 JUNIO (domingo) 11.30 h., CORNELLÀ. (pica pica incluido)
Colegio San Ildefonso, Metro San Ildefonso

Aquellos momentos fueron fantásticos. Los próximos, también.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

73) lleva usted mucha, pero que mucha, razón.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 4 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

87] Escrito por: El Relojero - 4 de mayo de 2008 19:33:00 CEST
_____________________________
Aparentemente, los grandes minoristas lo siguen vendiendo. Por ejemplo, El Corte Inglés, o Abyss:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28610725237

http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=E8502748&CODIGOSUP=1203&rastrillo=0

(En ambos casos figura como disponible, aunque la palabra "actualización" suena algo sospechosa, ¿quizás desde una edición Home?)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:09:00 CEST

A Cronopio le ha dado un ataque de hooliganismo light. Si no se incluye fostiar al dueño del blog, no me apunto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 20:10:00 CEST

Es muy improbable el ataque de marujas. Por otro lado, ya estamos consolidados o casi. Y hacer cosas juntos une. Y no hay ninguna maldad en ello. A mí me parece una idea divertida.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:10:00 CEST

Coño, Tse: parece usted un Anónimo cualquiera...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 20:11:00 CEST

POr Dios, Tse, de fotiar nada. Apúntese hombre, que tenfo aquí un número reservado para usted.

http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

A mí no me llama usted anónimo

Y además, el linchamiento en cuadrilla es más divertido.

No hay más de qué hablar.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

Pues yo ya me he agenciado un parche para un ojo, un loro disecado para ponérmelo en el hombro derecho y un bonito gancho para la mano izquierda. Queda totalmente enfundada en un a modo de condoncillo de cuero. Da bien el pego de manco.

¡Acojónate, Justo Serna!

¡¡Allá vamos los tiburones de la mar océana!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 20:21:00 CEST

Estos del NJ están locos

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 20:22:00 CEST

Acabarán friendonos el cerebro:

http://www.technologyreview.com/read_article.aspx?ch=specialsections&sc=emerging08&id=20248

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:24:00 CEST

[0] A la caza del iphone (give me two). Un relato divertido, schultz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

http://encontronazosdelnj.blogspot.com/

Por ahora gana Justo Serna con 6 votos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

Y me agenciaré un nick de conveniencia para los asaltos: Bartholomew Roberts. Voy a ello.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

Como sigan adelante con esa idea infantil, haré esto:

http://www.unex.es/didactica/Tecnologia_Educativa/Im%E1genes/almac%E9n/ritmo04.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:30:00 CEST

[99] Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008 20:19:00 CEST

Pues yo ya me he agenciado un parche para un ojo, un loro disecado para ponérmelo en el hombro derecho y un bonito gancho para la mano izquierda. Queda totalmente enfundada en un a modo de condoncillo de cuero. Da bien el pego de manco.

¡Acojónate, Justo Serna!
-----
Tenga cuidado, Bartholomew, que las represalias pueden ser terribles, pues a discursivo no le gana nadie a don Justo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 20:30:00 CEST

Aquí tengo unos nombres para la sección femenina:

Anne Bonny (que ya está pedido)
Mary Read
Grace O'Malley
Ching Shih
Charlotte De Berry
Fanny Campbell
Ann Mills

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:31:00 CEST

Bueno, acabo de terminar la entrada de mañana. Me ha salido, breve, interesante y de plena actualidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:31:00 CEST

..uta coma

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

Un buen nick (siempre que no lo agiten): Serna, Just Serna

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

Sydney Bristow
CJ Craig de la Vega

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 20:37:00 CEST

[108]

No hagan caso. Seguro que es un coñazo de lesa majestad. Y larga como si al final pusiera «Escrito por Justo Serna».

Para mí que el abogado se ha pasado todo el puente escribiéndola.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 4 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

Ya me decía mi madre, coincidiendo plenamente con el Marqués Sableado, que esto de los blogoputichats no podía ser bueno ...

[[Según El Periódico Mediterráneo, las enfermedades venéreas se han duplicado el último año en la provincia de Castellón (eso sí, con un total de 23 casos de sífilis y 17 de gonorrea: tampoco parece una epidemia). Y por lo visto, la culpa es de Internet: "Existen páginas de contactos o a través del chat, quedan dos personas que no se conocen únicamente para mantener relaciones sexuales". El "recambio de parejas sin la utilización de ningún método barrera, como el anticonceptivo" parece que es otra de las causas a las que apunta este diario.]]

Lo del "recambio de parejas" suena decididamente a taller de reparaciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:39:00 CEST

¿Y las flechitas? ¿Indica la cotización de los nicks o algo parecido?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008 20:37:00 CEST

[108]

No hagan caso. Seguro que es un coñazo de lesa majestad. Y larga como si al final pusiera «Escrito por Justo Serna».

Para mí que el abogado se ha pasado todo el puente escribiéndola.

-----

jeje

fisgoneando, eh, robot

sí, sí, siiiiií, no solo es larga, es larguísima, es un coñazo infame, y además la voy a servir en ración doble

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:43:00 CEST

Hombre, Q: puestos a elegir, prefiero pasarme el domingo escribiendo un post que hacerlo en la carretera, viendo cómo puede tardarse una homa entre Valdepeñas y Manzanares (25 km).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:44:00 CEST

Vale: una hora.

(O dos.)

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 20:46:00 CEST

114, las flechitas indican si el comentario referencia a otro (hacia arriba) o si el comentario es referenciado por otros (hacia abajo).
Las flechas son simplemente una ayuda a la hora de seguir las conversaciones, ¿las conoce?. Pulse sobre el número de este comentarios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:48:00 CEST

Vaya: ha perdido el equipo de mi pueblo contra el Kiel. Y, lo peor de todo, se ha lesionado mi favorito: el redundante (¡y bajito!) David Davis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

[118] Coño, esto es impresionante, sr. relojero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:50:00 CEST

Esto sí que es un blog tuneado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 20:52:00 CEST

mr relojero: puede registrar en el manual de usuario cómo poner estas citaciones tan guais?
gracias s.s.s. D.p.a.u.m.a.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

De todos modos, la noticia del día es que AS se nos quiere convertir en un Goytisolo cualquiera.

Para que luego digan que los viajes a Marruecos no tiene peligro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

schelling... pero es que El Relojero y Luz Oscura ¡¡se hablan!!... ¿notó la vibración de la fuerza a primera hora de la tarde?... no eran gases...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

Copón. ¿Pues no que soy incapaz de abrirme una identidad blogger?

(...)

¿Cómo habré llegado yo alguna vez hasta aquí?

(...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 20:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 20:54:00 CEST

El Valencia va a tener que pagar por sobrepeso en el vuelo a su tierra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 20:55:00 CEST

Faustine

Para empezar salga de su identidad blogger actual. Por ejemplo cerrando el navegador.
Después ábralo y vaya directamente a abrir la cuenta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 20:56:00 CEST

124] Escrito por: Blogger bose-einstein - 4 de mayo de 2008 20:53:00 CEST

schelling... pero es que El Relojero y Luz Oscura ¡¡se hablan!!... ¿notó la vibración de la fuerza a primera hora de la tarde?... no eran gases...
----
Como diría el marqués, ¿hay intercourse entre ellos?

(En el buen sentido, entiéndame)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 20:56:00 CEST

Créese antes una cuenta de correo nueva. En gmail o donde quiera. Si no, es un auténtico follón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

¿Y todo eso hay que hacer...?

:-)

No sé si ir a cenar primero... De hecho, voy a ir a cenar primero. Gracias señores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

... nos vigilan ...

... están entre nosotros ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

125
128
130

Hombre, Pa, lo de la cuenta no sé yo si es estrictamente necesario... pero bueno, ya puestos que lo haga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:01:00 CEST

Aviso a la comunidad:

Existe la posibilidad —oh gratia Lord Bloggermort, Lord, my Lord— de que cada uno de ustedes reciba en su cuenta de correo los mensajes que hayan dejado en este nickjournal. Interesados a la dirección de abajo. Se tramitará por riguroso desorden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:01:00 CEST

En estos momentos es cuando se da uno cuenta de que ser troll, y abrirse medio trillón de cuentas piraaaatas, tiene que ser cosa vocacional. O no se entiende.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de mayo de 2008, 21:02:00 CEST

Lo digo porque yo he intentado crearme mi cuenta como pirata (Bartholomew Roberts) empleando mi vieja dirección gmail, y ni de coña. Sólo puedo modificar mi actínido perfil pero, claro, dejo de ser yo mismo. Y eso sí que no. De forma que o nueva cuenta de correo o no sé, no sé...

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:02:00 CEST

[122] Este iba a ser el único estilo, pero fijese que tuve en vuenta sus costumbres y se admite también el dichoso 122)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 21:03:00 CEST

El blog ha pasado de plaza pública a convertirse en caseta de la feria de Sevilla

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 21:03:00 CEST

[134] Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008 21:01:00 CEST

... y no se puede hacer para que los reciba otro.

(Por joder lo digo)

((Por ejemplo, que Bose reciba los de Sarónico))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 21:05:00 CEST

En fin, me piro, que tengo que preparar la entrada de mañana de Serna, just Serna

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:05:00 CEST

139] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008 21:03:00 CEST

Ja, Ja, ja. ¡No, eso no! Por cierto, espero que a mí no me llegue ningún mensaje de nadie, ni siquiera mío.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2008, 21:06:00 CEST

El mejor test para comprobar si Montano se está convirtiendo en Goytisolo será ponerle por delante un artículo de Carlos Fuentes: si lo encuentra ameno, la transformación no tiene vuelta atrás.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:06:00 CEST

[139]

Se me había ocurrido.... pero chssssssssss.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:06:00 CEST

Tse: yo también le quiero...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:08:00 CEST

[137] ↑Escrito por: El Relojero - 4 de mayo de 2008 21:02:00 CEST

[122] Este iba a ser el único estilo, pero fijese que tuve en vuenta sus costumbres y se admite también el dichoso 122)
----------

me he dado cuenta y quedo rendido a sus pies

¿qué hay que hacer para poner una cita como Desde mi Atalaya?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:10:00 CEST

[145]

Mañana habrá un post del blogmaster resumiendo la situación del tuneado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:12:00 CEST

Por cierto aunque esto es un piriódico y lo de ayer sólo sirve para envolver pescado que sepan que todo el tuneado que ven ahora es aplicable a los días anteriores.

Por ejemplo pueden ver quienes nos visitan desde el primer día:

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/01/manifiesto-del-nickjournal.html#comments

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:12:00 CEST

oski...

y habrá una ayuda online en el F1? ya puestos... con índice y gráficos, y ... chicas en bolas -bueno y chicos- ... ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:13:00 CEST

También he estado pensando (pero poco) en Montano, y he llegado a la conclusión de que bien podemos tirarnos a la tumbona, que su asistencia desde ayer ha quedado garantizada. Ahora tiene mucho que meter (con perdón) en el Debe para cubrir lo que ayer anotó en el Haber.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:14:00 CEST

Desgraciadamente tengo el dudoso privilegio de poseer un ejemplar de "Cara a cara con la vida, la mente y el universo", sí, de ese ilustre investigador, Eduardo Punset. Es un libro en el que se recogen entrevistas de esas que le pagamos todos. Lo de cara lo destaco con toda la intención.

Pues bien, inspirado por su espiritu científico voy a llevar a cabo una peligrosa experiencia: efecturaré un recuento de las palabras que E.P. nos regala en cada entrevista. A continuación haré lo mismo con cada entrevistado. Finalmente calcularé el cociente entre ambos números. Me temo que el resultado tenderá a ∞

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:14:00 CEST

[148]

[[
y habrá una ayuda online en el F1? ya puestos... con índice y gráficos, y ... chicas en bolas -bueno y chicos- ... ¿no?]]

me temo que residirá prosaicamente en los avisos del blogmaster.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:16:00 CEST

Ya estamos con un clásico. Decretado el loco han aparecido los especialistas, el abogado y el psiquiatra, para decir lo que ya se sabía que iban a decir: el primero mantendrá que su cliente no tiene derecho al beneficio moral de la punición por estar clasificado en el reino animal mientras que para el psiquiatra la locura es la desviación del promedio humano, una forma sibilina de incluir a todo el mundo en su campo profesional.

Lo explicó estupendamente Musil (hay más austriacos que Freud) en el capítulo Excursión al reino lógico-moral. Hay dos principios de imposible intersección. El primero es el natura non facit saltus, que le sirve al psiquiatra para abarcar toda la realidad y el segundo es el tercio excluso, non datur tertium sive medium inter duo contradictoria, que utilizan los leguleyos para adjudicar responsabilidades y que en oposición a la gradación de la naturaleza no admite más que su adjudicación o rechazo, pues las atenuantes no son más que responsabilidades privilegiadas. Pues bien, con estas dos materias inmiscibles se elabora la justicia para satisfacer a los sujetos normales (para el hombre medio del derecho en la terminología), para quienes un loco, de forma menos exacta pero probablemente más verdadera, es el promedio entre un ser humano y alguna especie de cuadrúpedo.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:18:00 CEST

[4][8][12][45][35][66]
Y si se ponen varios salen más flechas?

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:18:00 CEST

Ridiculo infinito el que he ontenido con la entidad html. Usemos la artillería que para algo está:

$$\infty$$

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:19:00 CEST

Parece que no...Sale el primero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:19:00 CEST

[155]

Tenga la amabilidad de disponerlos en vertical.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:21:00 CEST

Ontener, bonito verbo. Cuidado que si te lo ve un filósofo de los modernos, se lo queda para definir la obtención del ente.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

155, lo mismo que Gosling mando a darse una vuelta a la herencia multiple en POO, he optado por hacer algo análogo a la hora de las referencias: cada comentario sólo puede referenciar a otro. Es factible tener referencias múltiples (de hecho en la versión inicial estaban contempladas), pero creo que causarían una gran confusión en la mayoría de los casos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

[4]
[8]
[12]
[45]
[35]
[66]

a ver...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

$$\infty$$ (Los chiquillos se lo están pasando bomba con esto de la pandilla.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

Francamente, prefiero a Satur que al latex.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

161, lea el 160

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

De la pandilla no, ¡de la plantilla!

(Esto es hambre.)

((Queden ustedes con Dios.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

je je no funciona la disposición vertical

me pareció verla funcionar en el
133

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

en vertical tampoco enlaza, qtyop.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:26:00 CEST

Estaría bien saber cómo escriben sus mierdas (con perdón) de formulillas. Aunque yo, muy de latex no soy. Prefiero la desnudez, que nunca pasa de moda.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

167, ¡HOYGAN! BIL, QTYOP: que si insisten lo reimplemento. Que no es por no ir ... pero ir pa na ... que luego vienen las almejas machas y ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

168

Bil quiere decir LaTeX cuando escribe latex


$$\text{\LaTeX}$$

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de mayo de 2008, 21:28:00 CEST

Mañana, mañana les hablaré del látex

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

$H^\infty$

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:30:00 CEST

172

son dos símbolos dólar (cuatro: dos para abrir, dos para cerrar), y nada de saltos de líneas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

2p2+K2

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:32:00 CEST

$$\sin p\pi=2\theta\mu_{ab}$$

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

$$4ro9mgi=ksdkek$$

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

Qtyop: No me toques los
$$\text{\coJoNes}$$

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

$$mierdadelatex$$

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

Mierda. No ha salido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:37:00 CEST

$$tontoelquelolea$$

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:37:00 CEST

$$PíoMoa+Saronico=saltomasai$$

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:38:00 CEST

$$cronopiomariquita$$

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

pero no era esto un blog lletraferit? ¿quieren recordarme las derivadas parciales de primero, los operadores hermíticos de segundo, los tensores de tercero, los hamiltonianos de cuarto y las laplacianas de quinto?

esto va a acabar mal, mal, luego no se quejen

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

$$Soy-el-rey-del-muuuundooooo$$

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:40:00 CEST

Señores por favor, un poco de orden.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:40:00 CEST

$$Fautine-vacagorda$$

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:41:00 CEST

joder

no tienen ni puta idea de LaTeX,

tratan de escribir texto en modo matemático restringido. Y hasta acentos.

$$\text{pero s\'\i es posible}$$

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:42:00 CEST

ve, ve lo que pasa? los de letras se vuelven locos jugando con las tipografías, lo llevan en la sangre

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:42:00 CEST

184, las parciales eran así:

$$\frac{\partial \psi}{\partial t}$$

¿las recuerda?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:42:00 CEST

niñor, a portarse bien, sino tendré que cambiar de portátil para bajar la página con tanto script interpretando...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:43:00 CEST

Ahora que van a desamortajar a Freud con lo de Fritzl, conviene recordar a otro austriaco para equilibrar el debate. Wittgenstein. A este pensador le atrajo en un primer momento la posibilidad de que pudiera haber una causalidad psicológica (desde luego mucho más interesante que la causalidad física), pero enseguida se percató de que era imposible realizar experimentos que la corroboraban y refutó a su paisano de varias maneras aunque me encantó esta que transcribo en libre:

[[Podríamos admitir el método de asociación y creer en el simbolismo, que las cosas significan algo diferente de lo que son, pero lo que no se acaba de ver con claridad es por qué si una mariposa representa una vagina voladora su contraria no tiene validez, esto es, que cuando el sujeto sueña directamente con una vagina no se nos aclare que en realidad está deseando a una mariposa.]]

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de mayo de 2008, 21:43:00 CEST

[190] ↑Escrito por: El Relojero - 4 de mayo de 2008 21:42:00 CEST



si
joder
que cruz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2008, 21:44:00 CEST

[192] (qué ridi)

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2008, 21:45:00 CEST

Mola el blokquote

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de mayo de 2008, 21:45:00 CEST

195 (desde luego)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de mayo de 2008, 21:46:00 CEST

[193]

ja ja ja

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de mayo de 2008, 21:46:00 CEST

$$Faustine tomese el aerored$$

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de mayo de 2008, 21:47:00 CEST

$$¿Hay vida más allá del putichat?$$

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes