<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 mayo 2008
Mayo del 78 en París
Por edad y una temprana vocación de conocer mundo a costa del contribuyente, en este caso la familia, me encontraba en mayo del 78 en París. Me había matriculado en La Sorbona porque creía que la solemnidad de sus edificios clásicos inspiraría algo las notas fin de curso, compensando así mi firme decisión de no estudiar economía matemática. Además, su situación céntrica facilitaba la huida de cualquier tentación de estudio que pudiera asaltarme en la claustrofóbica atmósfera propia de los campus. Ante el rumor creciente de la holganza, mi familia -que por entonces abrazaba un inoportuno calvinismo de ocasión- me retiró la mitad de la pensión, ya de por sí exigua. La inminente ruina me obligaba a seguir una dieta estricta de donuts y perritos calientes flácidos, ya que no pensaba renunciar a mi asignación semanal para cerveza. Un hombre se labra su futuro desde muy joven haciéndose sus propias costumbres y ésa me parecía de provecho.

Cuando el sexo apremiaba acudía al Museo de Tradiciones Populares o a las secciones de antigüedades del Louvre, donde siempre había alguna estudiante de etnología o arqueología curiosa por las costumbres de los primitivos del sur. El resultado era muy desigual pero una vez conocí a un sujeto que, si bien no me hizo el mismo papel, me enseñó un método que presumía infalible para este menester básico. El tipo se apostaba a la salida de los baños y las bibliotecas de las facultades y les proponía con acento exótico a las alumnas follar directamente. El ahorro de protocolos y cenas que eso suponía me entusiasmó y probé el método en las fábricas textiles de los suburbios, repletas de jóvenes soñadoras y casaderas, pues prefería con mucho la espontaneidad de la obrera al existencialismo triste de la universitaria. Pero al tercer intento recibí una somanta proletaria de palos por parte de sus recios y puritanos camaradas que me quitó las ganas de repetir el ensayo. Fallando museo y fábrica, inteligencia y trabajo, sólo quedaban las fieles putas.

(Cartier-Bresson, Detrás de la Gare St Lazare)

Mientras tanto sucedían cosas de mayor cuantía: se celebraba discretamente el 10º aniversario del Mayo original. Ajeno al espíritu conmemorativo me encontraba cada vez más acuciado por las deudas y las dudas. De las primeras decía un tal Duhamel, al que nunca llegué a conocer, que eran privilegio de la riqueza, así que no me preocupé por ellas. De las segundas no sabía si se debían a la lucidez o a la ignorancia, así que iban aumentando. En medio de ese marasmo completaba mi formación moral leyendo tebeos de Spiderman y las salvajadas lúcidas de Boris Vian, comprados de segunda mano a los tratantes del Sena. Entre ellos conocí a dos mercachifles curiosos, un árabe de melena larga y conciencia desharrapada que tenía su cuchitril en la esquina del puente Mary y un anglicano estricto que me fiaba a disgusto pero a cambio de que le contara historias románticas de guerrilleros españoles.

El librero inglés, harto de prestarme sin rédito pero cómplice de mi desidia, me dejó elegir entre dos libros de difícil venta: Del inconveniente de haber nacido, que parecía escrito por mis padres hartos de mi pertinaz pereza, o Mortal y Rosa, de título equívoco y, por tanto, lectura fácil de descartar sin remordimiento. Del primero entreví esta opinión prehistórica: “Hubo un tiempo en que el tiempo no existía…”, una alusión poco cortés a mi vida parisién. Desocupado como estaba leí el segundo sin aliento y me topé con esto: “Lo que queda después de ti, hijo, es un universo fluctuante, sin consistencia, como dicen que es Júpiter, una vaguedad nauseabunda de veranos e inviernos, una promiscuidad de sol y sexo, de tiempo y muerte, a través de todo lo cual vago solamente porque desconozco el gesto que hay que hacer para morirse. Si no, haría ese gesto y nada más”. Saltando como un canalla por encima del dolor ajeno intuí que aquel libro sólo lo podía haber escrito alguien que había destilado su juventud en pensiones umbrías de coliflor, en un país de miserias y dignidades. Y que había que volver corriendo a España para vivir en directo ese desguace del realismo y probar la promiscuidad de sol y sexo.

Llegué a Atocha una espléndida mañana de junio. Mujeres de juventud mortecina y bata ajada seguían pregonando fondas para transeúntes pero ya con la mirada esquiva de farola vieja, sabedoras de su próximo fin. Los viajeros bajaban del tren apresurados, regateándolas con frenesí de futuro. Un maletero antiguo, jorobado por la jubilación de su oficio más que por la costumbre de la carga, me pidió una cajetilla de Camel como última voluntad. El cambio era rápido e inapelable. Se retiraban escupideras de los bares y al poco cesaba su dueño. Cerraban carnicerías de caballo, tapiceros, modistas, remendones, lampistas, revendedores, secretarios particulares, correveidiles, porteros, parteras y vecinas.

El viejo país, tan devoto de catarsis como alérgico al progreso que sólo permite la tradición, abría una carnicería moruna para exhibir el despiece del poder, a cuyo olor acudían las moscas ociosas y ávidas de novedad, a la toma de Bastillas locales. A la sociedad se le iba poniendo la piel de novia y ya sólo quedaba pasar el antifranquismo sin terminar hecho un idiota. Entonces no sabíamos que el furor de esa rebelión de corrala duraría lo mismo que la dictadura ni que cambiaría ese mundo antiguo por un tacto de skai. No lo sabíamos por ignorar lo que era ser un idiota.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 279
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 279 de 279


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=xNWPNPQxpl8

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de mayo de 2008, 18:54:00 CEST

[0] Qué buena entrada, Bart, disfrutable tanto por su texto como por el descubrimiento de afinidades ocultas. Me da a mí que mi año parisién fue menos movido que el suyo, quizás porque hoy el tren Goya no salva grandes abismos: los hijos de la pujante España aznaril ya estábamos instalados en la aristocracia europea, y eso quita encanto. Ya dijo hace poco Montano que las cosas han empeorado mucho desde el landismo.

*

[118] Bil, a propósito de Myanmar: no son cien mil muertos demasiados? De confirmarse, parece que este ciclón habrá batido todos los récords (un saludo para A. Uriarte).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2008, 18:57:00 CEST

[177] Escrito por: Neguev & me - 12 de mayo de 2008 17:52:00 CEST

Follandeiro ¿ Qué hace de esa guisa?

http://carabiagibberish.blogspot.com/2008/05/qu-callaito-te-lo-tenas-khalazan.html
**********
Eso no vale como prueba. Queremos ver la circuncisión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Sico, tonterías como la tuya me parece que no tienen remedio, pero pueden atenuarse un poco, según tengo entendido, tragándose fósforos (por el idem) o metiéndose sandías por el ano, como hacía Ano Nimo (las mazorcas, en cambio, tienen efectos contratrarios, como se percibe claramente en Fede); prueba, hombre, alguna forma tiene que haber.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Y no te desanimes, sico, los hay incluso más tontos que tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 19:01:00 CEST

Algunos dirán lo que quieran pues que confunden desparpajo y contumacia con razón y conveniencia. Han pasado treinta añitos de nada y sin embargo esos algunos juegan a que los demás hayamos olvidado que el PsoeZ insistió cuando la Transición en República y bandera tricolor a más del no a la Marcha borbónica. ¿Que ahora insisten en Monarquía, rojogualdismo e Himno Nacional? Pues sí, pero nadie puede asegurar que cuando le convenga volverá a cambiar. Que se lo piense bien el Borbón y se deje de coqueteos y desaires a siniestro y diestra porque de seguir así la Monarquía la manda al carajo en un plis-plas.

Vamos que el heredero y su señora pueden tener que dedicarse, a no tardar, al lucrativo negocio de las relaciones públicas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

Sarónico, ¿ha probado a formar un anagrama con su nombre? Pruebe, pruebe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 19:05:00 CEST

Josepepe, por ejemplo, es más tonto que tú, sico, y el tío sobrevive en esta jungla sin ley, así que eleva ese ánimo, hombre.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

[0] Joder, esta entrada es de las buenas, sí señor.

Lástima de día sin embargo, transcurriendo de la peor manera posible, roces, escaramuzas, batallas. No una sino en dos ocasiones, cabreo y decepción, ofuscamiento y amargura.

‘...a través de todo lo cual vago solamente porque desconozco el gesto que hay que hacer para [escapar]. Si no, haría ese gesto y nada más’.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

[0] y [198]
------------------------------------------------------------------
En los 60 tempranos, para la juventud estudiantil de Madrid no había más que dos recursos intersexuales: un puterío que era tan castizo como los serenos, y las salas de baile. En cuanto al primero, recuerdo un gran salón subterráneo en Quevedo, a modo de híper del sexo pagado, donde la mayoría entraba solo para mirar, pues las más de las putas eran jóvenes y guapas, y el dinero escaseaba. Y del segundo, un local también enorme en Antón Martín (¿o Tirso de Molina?), al que la intelligentsia universitaria concurría de preferencia los sábados. Se llegaba a éste después de haberse comido el ínclito bocadillo de calamares en algún bar de Atocha. Allí había muchas chicas dispuestas a bailar lo que entonces se llamaba el agarrado, en el que los únicos sobrepasos eran algunos rocetones inocentes, que bastaban, cuando multiplicados por los trescientos o cuatrocientos jovenzuelos que cabían allí, para elevar notablemente la temperatura de la sala. Olía a sudor fresco, parecido al de la cebolla recién cortada, combinado con la fragancia de perfumes baratos y algunos toques de Varón Dandy. Todo ello, por cierto, bastante agradable y excitante.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

[207] Escrito por: Josepepe - 12 de mayo de 2008 19:03:00 CEST

Sarónico, ¿ha probado a formar un anagrama con su nombre? Pruebe, pruebe.
**********
Jajaja, qué bueno: Rancioso.

Pero, también sale Carinoso, que conste.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

Perroantonio dijo...

[207] Escrito por: Josepepe - 12 de mayo de 2008 19:03:00 CEST

Sarónico, ¿ha probado a formar un anagrama con su nombre? Pruebe, pruebe.
**********
Jajaja, qué bueno: Rancioso.

Pero, también sale Carinoso, que conste.

12 de mayo de 2008 19:15:00 CEST
------------------
¿Y tú con el tuyo, cabrón?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 19:22:00 CEST

Ya están los teóricos folladores contándonos sus vulgarísimas experiencias...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 19:24:00 CEST

Vulgares y un poco sórdidos, ni siquiera mucho, y tan orondos, los gachós.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 19:25:00 CEST

Peor todavía, no contando sus experiencias, que bien se lo pueden ahorrar, sino solo hablando de ellas, lo único que hay que agradecerles es que lo hagan sin ninguna sinceridad.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de mayo de 2008, 19:26:00 CEST

Yo he follado poco, y mal. Como Moa.No me duelen prendas en reconocerlo. Pero no soy un fantasma como los folladores esos que hacen su aparición

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 19:32:00 CEST

Comando Sarónico, apuntillando la Grande y Libre. Intimida cantidad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

[202] ↑ jacobiano -
[[Me da a mí que mi año parisién fue menos movido que el suyo, quizás porque hoy el tren Goya no salva grandes abismos: los hijos de la pujante España aznaril ya estábamos instalados en la aristocracia europea, y eso quita encanto. Ya dijo hace poco Montano que las cosas han empeorado mucho desde el landismo.]]
Es mejor eso de frecuentar la aristocracia europea; nada como alternar con el dinero. Sí, después del landismo vino Pajares y ahora estamos asaltando bufetes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

Perroantonio, ¿no te ha parecido la entrada de Bart un tanto sucinta, un poco cicatera?

No dice Bart, por ejemplo, si el árabe greñudo que vendía libros a orillas del Sena vendía también tebeos o litografías; tampoco dice quién es el autor de "Mortal y rosa"; ni siquiera si fue un año lluvioso en París...

En fin. Tú hubieras escrito un novelón con ese material biográfico. Pero estos jóvenes prosistas postmodernos es que no se esfuerzan nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 19:50:00 CEST

BAROJA Y LA SINTAXIS

"Yo no comprendía cómo podía soportar aquella patulea republicana que la mayoría era muy bestia y muy poco desinteresada."

(La sensualidad pervertida, Pío Baroja)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

Hay páginas de Baroja que parecen escritas por un anciano sioux que, ocioso en su cabaña, se hubiera puesto a emborronar de español un puñado de cuartillas animado sólo por el recuerdo de un amigo hispano que le enseñó algunas palabras y expresiones coloquiales de esa lengua noventa años antes...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

Mala sintaxis, buena descripción

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

Creían describir la cutrez social y solo describían la propia

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

Hay algo peligroso e intrínsecamente falso en aparentar que, tras una buena fotografía, siempre están las mejores cámaras y la mejor técnica. Nada más lejos de la realidad: algunos de los fotógrafos más influyentes del siglo pasado han tenido una técnica zarrapastrosa y no se han ocupado mucho más de sus cámaras y lentes que de sus zapatos.
Otros no, por supuesto, y eso siempre será una opción personal. Ha habido técnicos irreprochables, con exquisito cuidado a la hora de seleccionar para su trabajo los más finos materiales.
Condiciona los resultados pero no condiciona el mérito artístico. Lo que resulta interesante es que los zarrapastrosos suelen ser europeos (HCB, Koudelka, Robert Frank...) y los cuidadosos acostumbran a ser norteamericanos (no cito por demasiado conocido el asunto).
Ahí tienen a ese inmenso fotógrafo, al que ya he mencionado muchas veces en el blog, que se llama Josef Koudelka. Menudo desastre. La cámara que se le cae a pedazos, recompuesta con cintas y esparadrapos, la película siempre forzada con el consiguiente efecto granujiento y ahí están esas fotos únicas, magníficas, con ese estilo suyo inimitable.
¿Y HCB, tal vez el más mitificado de todos los fotógrafos europeos? Más de lo mismo. Quien haya visto sus fotos al natural -y yo las conozco al dedillo- sabe de lo que hablo: desenfocadas, trepidadas, movidas algunas veces... El laboratorio le daba erisipela con su oscuridad. Dicen que una vez reveló un rollo urgente en una taza de café adicionada de revelador. Será leyenda, como tantas cosas que le conciernen pero hasta que otros no se han ocupado de preservarlos, sus negativos permanecían guardados en viejas latas de metal.
Son asuntos conocidos estos que traigo aquí pero me gustaría que los aficionados no se arrugasen o llegasen a pensar, equivocadamente, que si no tienes los mejores medios o mejor ni intentarlo. Hay que intentarlo, hay que hacerlo. Wols hizo interesantes dibujos sobre papel higiénico en el campo de concentración. Van Gogh pintó obras maestras apoyando el lienzo en el respaldo de una silla. No importan los medios, importan los resultados. Ánimo y adelante, viajeros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

¿Apuntillando o apuntalando, Sico?, no es lo mismo

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

[219] Adrede -
[[No dice Bart, por ejemplo, si el árabe greñudo que vendía libros a orillas del Sena vendía también tebeos o litografías; tampoco dice quién es el autor de "Mortal y rosa"; ni siquiera si fue un año lluvioso en París...]]
Sí lo digo: vendía tebeos de Spiderman, de contrabando, por no pagar impuestos, que era un revolucionario. También litografías y muy aparentes, que eso se me ha quedado en el tintero: yo se las alquilaba y las firmaba y numeraba, como si fueran series de autor, para revenderlas a buen precio a turistas españoles. Sacábamos un buen dinero.
Mortal y Rosa ya es anónimo, como toda obra universal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

Así nos juran que va a ser el poryecto granScala ese de los monegros

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/detalle/_scala_0e611c60.jpg

Y así creemos muchos que va a acabar este globo inflado

http://bldgblog.blogspot.com/2008/04/hotels-in-afterlife.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

[219] Escrito por: Adrede - 12 de mayo de 2008 19:33:00 CEST

Andas herrado Adrede. No me gusta la novela río, sino la prosa grácil y sutil. Sigo diciendo que Montano fue rácano describiendo su encuentro tête à tête con el joven mucamo. Tal vez le faltó un airón de audacia, ¿no crees?

Por lo demás yo soy de prosa leve cuando me pongo lírico. Con dos frases hago un mundo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

Hoy suele confundirnos lo poblado que está el mundo de técnicas y materiales. Hay una solución para casi cualquier cosa. Antes las diferencias entre un profesional y un aficionado se marcaban -sobre todo- en las cámaras. Los elevadísimos precios de las cámaras "para profesionales" que hacían castañear los dientes de envidia a los aficionados. Hoy cualquiera puede tener una Hassel, o una Mamiya o una Leica (hay M-3 o M-4 por cantidades civilizadas). La primera Leica que yo tuve valía lo que medio coche, en las circunstancias actuales sería como tener una cámara de un par de millones de pelas.
Ahora las diferencias se marcan con el equipamiento digital: una Hassel H-3 (que tiene de Hassel lo que yo de obispo), un respaldo Phase-One de cuatro o cinco millones de pelas, o un scanner Imacon.
Tengo algunos buenos amigos que son publicistas y todos ellos coinciden en lo mismo: están obligados a adquirir equipos muy caros para generar confianza en el cliente. Eso no quiere decir -según sus propias palabras- que no pudieran realizar su trabajo con equipos mucho más económicos (o sencillos) pero el efecto producido no sería el mismo.
Fíjate en la intrusión del fotoperiodismo, con sus particulares instrumentos y técnicas, en la fotografía documentalista: todos con supercañones zoom 80-200, cámaras Canon de última generación (Nikon ha sido desbancada) capaces de disparar ráfagas de 12 imágenes por segundo. ¿Qué coño es eso? ¿Desde cuando eso de disparar ráfagas como no sea desde una ametralladora?
Un amigo de esos publicistas que te citaba más arriba antes fue fotoperiodista. Me ha contado alguna vez que su trabajo consistía en acudir a las ruedas de prensa de los políticos, disparar tres o cuatro rollos en ráfaga con uno de esos zooms cañoneros y salir corriendo a la redacción en un taxi. ¿Cómo van a ser buenas esas fotos?
Pues bien, unas cuantas de esas técnicas se han filtrado al mundo de la fotografía creativa y documental, por imitación de los fotoperiodistas. Suelo ver, yo que frecuento fiestas populares, los mismos cañones y las mismas ráfagas. Pronto no quedará nada sin ametrallar.
Ahora las chicas te meten el cañón en los riñones (me ha pasado) si creen que les estorbas para disparar su ráfaga. Analizas a lo que están disparando y sabes que es mierda, con perdón.
No tenemos pretexto, Tom Baril ha hecho estupendas fotos con cámaras estenopeicas, o sea, con un cajoncito de madera y un agujerito. Hay que hacer fotos, tenemos que hacerlas.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 20:42:00 CEST

En mi post anterior: donde digo "castañear" quise decir -pero se me fue el santo al cielo- "rechinar". Los dientes sólo castañean de frío, me parece.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

Elogio de los viejos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2008, 20:55:00 CEST

[189] Escrito por: Sickofitall - 12 de mayo de 2008 18:16:00 CEST

[[Un grupo de acción para eliminar en una primera criba a los rojos (que en realidad son nazis), los de la derecha acomplejada, los no católicos, las mujeres trabajadoras, los homosexuales y los angloparlantes.]]


¿Los angloparlantes?
¿Por qué los angloparlantes?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

(155)

Pues mas de lo mismo. Lo de casar a las mujeres apenas púberes (o prepúberes) es la norma en todo el mundo y solo en Occiente (y entre las clases medias y altas) se espera mas tiempo que el de la segunda menstruación de la candidata. Factores? muchos: la necesidade de invertir lo mínimo en la crianza de una hija, la necesidad de aprovechar al máximo el periodo fértil, el asegurarse la salud y "pureza" de la novia (cuanto mas jovencita mas difícil que haya practicado juego sexuales), la dureza de las condiciones de vida que hace que con 40 años las mujeres parezcan ancianas achacosas, la precocidad en el desarrollo de los grupos étnicos interesados (no es raro que tengan la menarquía a los nueve años, mientras que en los grupos nórdicos puede retrasarse hasta los dieciseis de media)....

Pero no saber eso es no tener ni idea del mundo exterior fuera de las cuatro soflamas progres de niña bien de buena familia (y mala cultura y conciencia)

por cierto que los que conocen Africa tienen muy claro que para ayudarles hay que convencer (nunca obligar) alss mujeres que se ayuden a si mismas (y tengan a raya al zángano de su marido o padre, que trabajan dos días y al tercero cobran y se van cuatro de borrachera con cerveza de sorgo)

Muchas ONGs para evitar que los hombres de la casa las esplumen y chuleen suelen pagar muy poco dinero a las mujeres y proporcionales "cosas" que sus maridos no puedan empeñar. Ropa, comida para sus bebés (les hacen tomarse la leche en la propia fábrica par que no la revendan), asistencia sanitaria...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 21:13:00 CEST

Por cierto, se me olvidó comentarles una buena noticia a quienes gustan de la prosa nacional: se ha reeditado "Manolo", de Francisco de Cossío.

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 21:17:00 CEST

Apuntillar, que es más torero.
Y explíquele a Funes, arreglador español, lo de los estigmas angloparlantes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

[230] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de mayo de 2008 20:42:00 CEST

En mi post anterior: donde digo "castañear" quise decir -pero se me fue el santo al cielo- "rechinar". Los dientes sólo castañean de frío, me parece.
-------

jaja, los de algunas folclóricas castañean de placer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 21:21:00 CEST

En fin, vuelvo a mi cueva, hace frío.

Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

Sico, créeme, esas cosas solo tú está capacitado para explicarlas, igual que lo de apuntillar la Grande y Libre; con tal berza mental ya desconfío hasta de los fósforos y las sandías.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 21:28:00 CEST

CC, mire lo que acabo de encontar

Cámars como pistolas en una guerra

The Mexican Revolution:Photo Postcards by Horne

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7974984536099633988&postID=717430731305888517&page=2

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de mayo de 2008, 21:34:00 CEST

Montano:

¿En lo suyo cuenta el final de los Soprano?. He estado esquivando esa información un par de años, pero hará un par de semnas, Enric Gonzalez en el País ya lo destripo.

Lo digo por si has olvidado la mínima cortesía del warning
**
Lo de ligar en un museo o en el super me parecen fantasias o trabajos que no se rematan en unas horas o un par de días. Pero peor es el sistema de esperar a las 4 o las 5 y acabar con una borracha :)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

¿Alguien se atreve a escribir algún relato de 25 palabras?

http://www.pagina2.es/microrrelatos.php

Así a bote pronto:

Génesis apócrifo

Dijo: "hágase la luz" y la luz se hizo ;y su madre habló : "Qué carácter tienes, hijo mío. De cualquier cosa haces un mundo

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 21:44:00 CEST

No es tan complejo, Saro. Si el propósito de su soñada brigada consistirá en liquidar 99 de cada cien partes del contenido, es inevitable que con él apuntillen al continente.
Este es el mayor problema de los nacionalistas de todo rango: les cuesta asimilar que la pasta humana es común.
Por eso hizo furor el monólogo premortal de Dennis Hopper en Amor a Quemarropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 21:57:00 CEST

Apuntaba yo después de la lectura de De qué color eran las media de Mme. Bovary que Umbral se merecía que alguien tan dotado como él hiciera su semblanza. Adrede estuvo de acuerdo pero creía existir el obstáculo de que el mismo Umbral la haya hecho a lo largo de toda su obra memorialística. Me recomendó Los alucinados y acabo de leer ese libro gemelo del anterior. Pues bien: creo que el Manual de instrucciones para leer a Umbral, con el que lo prologa José Antonio Marina casi es esa semblanza que yo proponía. Y digo casi porque para semblanza es larga y analítica. Una semblaza a la umbraliano forma ha de ser breve y sincrética, hecha con no muchas palabras y con metáforas deslumbrantes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

[239] Escrito por: Mandarin Goose
Mandarin, el link no funciona.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

sorry

http://www.projectb.com/gallery/show/11

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2008, 22:08:00 CEST

[168] Escrito por: sarónico - 12 de mayo de 2008 17:43:00 CEST

Pío Moa, descubridor del derecho natural y de la fabada asturiana (en lata).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2008, 22:09:00 CEST

[241]

Cronopio: la página es confusa. Primero dice sólo "25 palabras". Luego, cuando vas a dejar tu microrrelato, te permite escribir hasta 100. ¡No es serio! Ahí va el mío:

UNA MAÑANA CUALQUIERA

Al abrir la ventana le deslumbró una metáfora. El sol, a su lado, era un pleonasmo. Entonces supo que estaba muerto: un simple libro quemado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 22:15:00 CEST

[245] Escrito por: Mandarin Goose

Desde que hay cámaras de fotos han estado en todas partes. Hay muchas cosas que sabemos cómo fueron gracias a la fotografía. ¿Conoce las fotos de la guerra civil norteamericana de Mathew B. Brady? Son excelentes.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2008, 22:19:00 CEST

Olía a sudor fresco, parecido al de la cebolla recién cortada, combinado con la fragancia de perfumes baratos y algunos toques de Varón Dandy. Todo ello, por cierto, bastante agradable y excitante.

El jardín de las delicias. Estoy a punto de levitar de emoción.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 22:22:00 CEST

O la formidable tarea que está haciendo un amigo del blog con los fotógrafos de las guerras carlistas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

(248)

No conocía el autor por su nombre pero alguna fotografía, como la de Lincon o la del militar con el negrito sentado al lado me sonaban

Lo que me llama la atención (aunque ya lo había visto antes) es lo de hacer postales con las fotos. Coño, que no son precisamente agradables panorámicas las de las fosas de cadáveres...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 22:26:00 CEST

Atentos en CSI estrenamos forense nuevo

A ver por donde salen los guionistas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 22:28:00 CEST

[251] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

¿Y qué me dice de las fotos de muertos? En Galicia (en algunas zonas) continuó la costumbre hasta bien entrados los años sesenta. Nuestro Virxilio Vieitez (excelente fotógrafo) tiene un montón de fotos de muertos. Se utilizaban de recuerdo y para enviar a los familiares distantes.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

[130] Escrito por: El Sablista Escapista - 12 de mayo de 2008 15:26:00 CEST

Pues deje de presumir de cristiano viejo. Es usted claramente un moro de la morería.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 22:35:00 CEST

(253)

Lo de las fotos de muertos tambien lo conocía (no solo porque saliera en Los Otros) y que curiosamente debió ser bastante usual en bstantes zonas rurales no solo gallegas. Por cierto que la semana pasada Friker en un reportaje sobre la zona de las Hurdes (creo) sacó una foto antigua casi igual de morbosa: una familia posando y en medio una abuela que presenta a la cámara un bebé muerto, con dos niños (vivos) agarrados a sus faldas

Eso lo puedo enteneder, al fin y al cabo son fotos "privadas" pero lo de las postales de muertos ajenos? joer...

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 12 de mayo de 2008, 22:46:00 CEST

!elbacepmi¡

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 12 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

soìl sol ed asac al

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

[255] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Esa costumbre de fotografiar a los muertos la utilizó en su favor Eugene W. Smith en Deleitosa para su trabajo A Spanish Village.

Aquí

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2008, 23:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2008, 23:09:00 CEST

El algodón no engaña (o la PSOE retratándose)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de mayo de 2008, 23:20:00 CEST

he sido el visitante 1986986 que no es capicúa, pero es bien bonito.

creo que esta vez el premio no deberia ser para el visitante dos millones, sino para el dos millones dos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:22:00 CEST

[240] Escrito por: Chef - 12 de mayo de 2008 21:34:00 CEST
Montano:
¿En lo suyo cuenta el final de los Soprano?. He estado esquivando esa información un par de años, pero hará un par de semnas, Enric Gonzalez en el País ya lo destripo.
Lo digo por si has olvidado la mínima cortesía del warning
________________________

No, por favor! No tengo por costumbres reventar series ni películas ni novelas! Y las veces que lo hago lo aviso antes en el mismo texto (como hice con la película "Elegy"). En lo de "Los Soprano" no revelo nada: sólo cuento cosas generales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2008, 23:26:00 CEST

En Campos de Fresa: Duda métodica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de mayo de 2008, 23:28:00 CEST

Por cierto, Montano, ¿qué opinión tiene de los andaluces?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:28:00 CEST

Me malicio que Telma también desearía que se instaurara la República, para así pasar a ser *nadie*, y, por lo tanto, librarse definitivamente de los moscones de la prensa. Crecen, pues, los sectores republicanos. Hagamos recuento:

-IU. (Confirmado)
-Cope. (Confirmado)
-PP. (En proceso)
-Telma & Familia (Probable)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:29:00 CEST

¿Los andaluces? ¡Cuando sueltan la guitarra me resultan *algo más* potables!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:31:00 CEST

Aunque en realidad, la única respuesta a la pregunta de qué opinión tengo de los andaluces es la consabida: no los conozco a todos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

[0] Del inconveniente... fue el primer libro que leí de Cioran. En realidad, es el único libro suyo que he leído. Si alguien confesara, además, que es el único libro que ha leído en su vida tampoco me extrañaría.

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 12 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

Don Fernando García Alonso, émulo del Marqués de Sade, sableado por trepillas varias cuando se le ponía medio tiesa, escapista siempre, es un David Tagüas cualquiera.
De controlar a las farmacéuticas ha pasado a formar parte de los controlados. De la nota de su nombramiento, que les anexo, destaquemos que se trata de un "puesto de nueva creación". Traducido: le han contratado de "conseguidor" y le han puesto un nombre para despistar. De la importancia de su puesto da cuenta esta clarividente descripción: "la participación activa en los procesos estratégicos que permitan el acceso". ¿Han entendido algo? No hace falta. El está para lo que está. Cuando se aburre, depone por aquí.

*****************
Empresas. Fernando García Alonso se incorpora a Schering-Plough
Fernando García Alonso será el nuevo director de Market Access en la filial española de la estadounidense Schering-Plough (SP).
Redacción 10/10/2007
García Alonso es doctor en Medicina y especialista en Farmacología Clínica y ha sido director de la Agencia Española del Medicamento y de la Dirección General de Farmacia. Su incorporación a un puesto de nueva creación en SP tiene como objetivo "la participación activa en los procesos estratégicos que permitan el acceso a los pacientes de los nuevos medicamentos de alto valor terapéutico", según el comunicado de la farmacéutica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de mayo de 2008, 23:34:00 CEST

Y ¿se siente Vd. andaluz? Yo casi ya no me siento catalán, casi.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2008, 23:39:00 CEST

Ni caso a los agoreros: la Fundación de Caldera, el laboratorio de ideas, ¡ya ha echado a andar (¿o a volar?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 23:47:00 CEST

[270] Escrito por: Desierto Polaco - 12 de mayo de 2008 23:34:00 CEST
Y ¿se siente Vd. andaluz? Yo casi ya no me siento catalán, casi.
_________________________

¿Si me siento andaluz? Para nada. Yo soy un producto global, deslocalizado, con esa eficacia aséptica, sosa, de las franquicias.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 0:25:00 CEST

Ha salido esta línea:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de mayo de 2008, 0:45:00 CEST

[202] ↓↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 12 de mayo de 2008 18:54:00 CEST



[118] Bil, a propósito de Myanmar: no son cien mil muertos demasiados? De confirmarse, parece que este ciclón habrá batido todos los récords (un saludo para A. Uriarte).

---------
Sí son demasiados. Todavía los están contando, pero hubo un día en que la ONU *apuntó* a esa cifra. En ese día Libertad Digital recogió la noticia como relleno y para criticar al régimen militar. Hice una captura de la portada.

http://bp1.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SCD0wbvSMUI/AAAAAAAAAJ0/zyUT1WLj-gc/s1600-h/libertad+digital+7+mayo.JPG

El enlace que has puesto es muy interesante. Hoy hablan de 32.000 muertos, que parece que es el record de víctimas para este tipo de desastres. El único intelectual al que le he leído algo sobre Myanmar ha sido Manuel Alcántara.

La zona es un delta colosal a cota de mar. Un lugar privilegiado para la agricultura pero del que no se puede huir si sube el nivel de las aguas. En G-Earth se ven todas las casitas entre campos cuadriculados.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2008, 1:28:00 CEST

En 25 palabras
---------------


Cruzan el puente, al llegar allí no saben encontrar el motivo.

La miró, esperando una respuesta.
Mi amor por ti -dijo ella, inexpresivamente-

está inédito.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes