<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 mayo 2008
Mayo del 78 en París
Por edad y una temprana vocación de conocer mundo a costa del contribuyente, en este caso la familia, me encontraba en mayo del 78 en París. Me había matriculado en La Sorbona porque creía que la solemnidad de sus edificios clásicos inspiraría algo las notas fin de curso, compensando así mi firme decisión de no estudiar economía matemática. Además, su situación céntrica facilitaba la huida de cualquier tentación de estudio que pudiera asaltarme en la claustrofóbica atmósfera propia de los campus. Ante el rumor creciente de la holganza, mi familia -que por entonces abrazaba un inoportuno calvinismo de ocasión- me retiró la mitad de la pensión, ya de por sí exigua. La inminente ruina me obligaba a seguir una dieta estricta de donuts y perritos calientes flácidos, ya que no pensaba renunciar a mi asignación semanal para cerveza. Un hombre se labra su futuro desde muy joven haciéndose sus propias costumbres y ésa me parecía de provecho.

Cuando el sexo apremiaba acudía al Museo de Tradiciones Populares o a las secciones de antigüedades del Louvre, donde siempre había alguna estudiante de etnología o arqueología curiosa por las costumbres de los primitivos del sur. El resultado era muy desigual pero una vez conocí a un sujeto que, si bien no me hizo el mismo papel, me enseñó un método que presumía infalible para este menester básico. El tipo se apostaba a la salida de los baños y las bibliotecas de las facultades y les proponía con acento exótico a las alumnas follar directamente. El ahorro de protocolos y cenas que eso suponía me entusiasmó y probé el método en las fábricas textiles de los suburbios, repletas de jóvenes soñadoras y casaderas, pues prefería con mucho la espontaneidad de la obrera al existencialismo triste de la universitaria. Pero al tercer intento recibí una somanta proletaria de palos por parte de sus recios y puritanos camaradas que me quitó las ganas de repetir el ensayo. Fallando museo y fábrica, inteligencia y trabajo, sólo quedaban las fieles putas.

(Cartier-Bresson, Detrás de la Gare St Lazare)

Mientras tanto sucedían cosas de mayor cuantía: se celebraba discretamente el 10º aniversario del Mayo original. Ajeno al espíritu conmemorativo me encontraba cada vez más acuciado por las deudas y las dudas. De las primeras decía un tal Duhamel, al que nunca llegué a conocer, que eran privilegio de la riqueza, así que no me preocupé por ellas. De las segundas no sabía si se debían a la lucidez o a la ignorancia, así que iban aumentando. En medio de ese marasmo completaba mi formación moral leyendo tebeos de Spiderman y las salvajadas lúcidas de Boris Vian, comprados de segunda mano a los tratantes del Sena. Entre ellos conocí a dos mercachifles curiosos, un árabe de melena larga y conciencia desharrapada que tenía su cuchitril en la esquina del puente Mary y un anglicano estricto que me fiaba a disgusto pero a cambio de que le contara historias románticas de guerrilleros españoles.

El librero inglés, harto de prestarme sin rédito pero cómplice de mi desidia, me dejó elegir entre dos libros de difícil venta: Del inconveniente de haber nacido, que parecía escrito por mis padres hartos de mi pertinaz pereza, o Mortal y Rosa, de título equívoco y, por tanto, lectura fácil de descartar sin remordimiento. Del primero entreví esta opinión prehistórica: “Hubo un tiempo en que el tiempo no existía…”, una alusión poco cortés a mi vida parisién. Desocupado como estaba leí el segundo sin aliento y me topé con esto: “Lo que queda después de ti, hijo, es un universo fluctuante, sin consistencia, como dicen que es Júpiter, una vaguedad nauseabunda de veranos e inviernos, una promiscuidad de sol y sexo, de tiempo y muerte, a través de todo lo cual vago solamente porque desconozco el gesto que hay que hacer para morirse. Si no, haría ese gesto y nada más”. Saltando como un canalla por encima del dolor ajeno intuí que aquel libro sólo lo podía haber escrito alguien que había destilado su juventud en pensiones umbrías de coliflor, en un país de miserias y dignidades. Y que había que volver corriendo a España para vivir en directo ese desguace del realismo y probar la promiscuidad de sol y sexo.

Llegué a Atocha una espléndida mañana de junio. Mujeres de juventud mortecina y bata ajada seguían pregonando fondas para transeúntes pero ya con la mirada esquiva de farola vieja, sabedoras de su próximo fin. Los viajeros bajaban del tren apresurados, regateándolas con frenesí de futuro. Un maletero antiguo, jorobado por la jubilación de su oficio más que por la costumbre de la carga, me pidió una cajetilla de Camel como última voluntad. El cambio era rápido e inapelable. Se retiraban escupideras de los bares y al poco cesaba su dueño. Cerraban carnicerías de caballo, tapiceros, modistas, remendones, lampistas, revendedores, secretarios particulares, correveidiles, porteros, parteras y vecinas.

El viejo país, tan devoto de catarsis como alérgico al progreso que sólo permite la tradición, abría una carnicería moruna para exhibir el despiece del poder, a cuyo olor acudían las moscas ociosas y ávidas de novedad, a la toma de Bastillas locales. A la sociedad se le iba poniendo la piel de novia y ya sólo quedaba pasar el antifranquismo sin terminar hecho un idiota. Entonces no sabíamos que el furor de esa rebelión de corrala duraría lo mismo que la dictadura ni que cambiaría ese mundo antiguo por un tacto de skai. No lo sabíamos por ignorar lo que era ser un idiota.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 279
1 – 200 de 279 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de mayo de 2008, 8:26:00 CEST

[0]
Bartleby, escribiente más que inspirado, ¡qué elegante manera de relatar nuestra festiva transición al estado de idiocia que nos aflige! (¿La conjura de los necios?)
Y qué suerte que decidiese, firmemente, no estudiar economía matemática: en aquella época y en París, eso debía querer decir Calaza. ¡Qué miedo!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de mayo de 2008, 8:53:00 CEST

feliz lunes de pentecostés

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2008, 9:26:00 CEST

Ni Verstrynge ni Pepe Blanco: puestos a invadir demoníacamente blogs ajenos, hagámoslo con clase, donde sepan atendernos. He aquí el blog perfecto: http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 9:28:00 CEST

Impresionante terremoto de casi 8º a 30 km de Guan Xian. Hay una presa a 5 km de la población, entre ésta y el epicentro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 9:47:00 CEST

Debe ser la zona del oso panda. Imagen google con la aplicación de terremotos.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 9:48:00 CEST

G-earth, quería decir

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de mayo de 2008, 9:48:00 CEST

Bartleby, cuenta usted las cosas como si las hubiera vivido. Lindo.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de mayo de 2008, 9:58:00 CEST

Querido Bart, evoca usted hoy con mucho acierto literario unos tiempos que todavía eran barojianos. Con sus personajes malamente tallados a hachazos, como El Cordobés, que a finales de los 60, cuando triunfaba en los ruedos españoles, cogió un día el avión y se fue a París con la firme intención de cepillarse a Brigitte Bardot. Al menos eso cuenta su leyenda, pues es difícil que lo consiguiera. Pero eso era ponerse el mundo por montera, como lo hicieron en su momento Zalacaín o el tío de Shanti Andía.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de mayo de 2008, 9:59:00 CEST

'Anónimo grupos de asalto ( pese al destierro, los muchachos siguen alerta) dijo...
Joder Verle, no da una. Mira que confundir Godard con Passolini. Tosos sabemos que usted es un impostor, pero *camúflelo* con elegancia'.

Vamos a hacer propaganda gratuita.
El anonimatismo es, definitivamente, la enfermedad juvenil del nickjournalismo. A pesar del centralismo democrático que Tse ha impuesto por aquí, sin leninismo no hay partido que funcione, la 'muchachada nui' sigue con la matraca, pero sin tanta gracia, ¿alguna vez la tuvo?. Uno deja una moneda de tres pesetas en el suelo y siempre hay alguien que se inclina. ¡Qué cansino todo!
Danos señor... (Wilde), el sueño eterno.
[0] Bart le dejo un correo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de mayo de 2008, 10:07:00 CEST

Buenos días...esto me recuerda el famoso romance:
Que por mayo era por mayo
cuando hace la calor,
cuando en Francia pasó algo
pero en España, no...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

De aquella época de bohemia sólo queda el cristal...

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2008, 10:12:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2008 9:26:00 CEST

Ni Verstrynge ni Pepe Blanco: puestos a invadir demoníacamente blogs ajenos, hagámoslo con clase, donde sepan atendernos. He aquí el blog perfecto: http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php

***

Puestos a elegir entre el padre Fortea o los demonios interiores me quedo con éstos.

(Y los exteriores también me los quedo.)

((Ay, íncubos y súcubos, qué nerviosa me ponéis a veces.))

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de mayo de 2008, 10:15:00 CEST

[-0]Pasando revista ahora veo que Tse regurgitó un término mío. ¡Qué listo es el tío! Si no fuera por algunos de Uds. no limpiaríamos, no fijaríamos y no daríamos brillo a la impostura.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 12 de mayo de 2008, 10:20:00 CEST

En mayo de 2008 María San Gil ha abandonado la ponencia política.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de mayo de 2008, 10:22:00 CEST

En aquella época en España, los nubarrones grises tenían aspecto de uniforme...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 10:24:00 CEST

Una entrada perfecta, Bart. Bien pensada, bien escrita y muy divertida de leer. Por si fuera poco la ilustra bien.
A mediados de los sesenta, en España, el lugar más fácil para ligar era El Prado. Yo vivía por ese barrio tan quevedesco que se levanta en torno a la calle Huertas. Había hippies (pocas, pero practicaban sexo contigo si les gustabas) en la plaza de Santa Ana. Del mayo francés no nos enteramos ni por los periódicos, alguna movidilla en la universidad y poco más.
En El Prado se ligaba mucho con extranjeras si les explicabas un poco los cuadros y allá que me tenía usted haciendo de cicerone con intenciones bastante peores que las de Stendhal. Las más fáciles eran las norteamericanas, unas chicas estupendas de Utah o Minessotta, ávidas de conocimiento y de bellaquear en la cama con un españolito mono como yo era entonces.
Nos pone dos fotos que me siento obligado a comentar, especialmente una, que es la de Cartier. Una foto perfecta, sin ambages. Una foto que puede hacer cualquiera que pase por allí con una cámara pero sólo Cartier es capaz de percibir lo que realmente sucede en la imagen, con su doble salto, el del personaje y el del cartel. Tiene tanta suerte --llamémosla así porque no tenemos, yo no tengo al menos, otra palabra para describir lo que sucede- que hasta los semicírculos en perspectiva le hacen un primer plano que de otro modo hubiera quedado vacío e insulso. Y por cierto, ¿quién sería el tal Railowsky? Hay que suponer que algún bailarín famoso en su tiempo.
En cuanto a la segunda foto, la de Martine Franck, compañera y esposa de Cartier, es una buena foto si bien preparada y rebuscada. Lo peor de esta mujer, lo que más nos impide ver sus fotos limpiamente, es saber con quién compartía lecho y vida. Está mejor de lo que muchos creen pero no debe ser fácil vivir a la sombra de un gigante. Ella lo hizo muy dignamente -según me cuenta Cristóbal Hara, que es amigo suyo y antes lo fue de HCB. Al contrario que su marido, que se organizó la vida para no cumplirlos jamás, Martine Franck trabaja en encargos concretos, de ahí que a veces tenga que preparar las fotos. Esa que nos pone me parece que se corresponde con un reportaje sobre un colegio o algo así. Encargos al estilo Magnum, claro; con toda libertad para el fotógrafo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 10:28:00 CEST

No me parece mal que tras insultar al presidente del Gobierno de ESPAÑA y a Don Mariano Rajoy, el pequeño orate Losantos se dedique hoy a insultar a S.M. el Rey Juan Carlos I. Enanos resentidos como este Losantos es lo que España necesita

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2008, 10:47:00 CEST

Fedeguico, estamos seguros que a usted le parece bien que se insulte.

(Usted es el campeón del mundo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 10:51:00 CEST

Como embajadora de la angelical Alianza de Civilizaciones zapateril, nuestra ViceVogue no tiene precio. Al horrorizarse de haber acariciado a las que creía hijitas del empresario nigeriano cuando eran las jóvenes esposas del tipo se ha cargado la Alianza sin remedio.

Cuán diferente habría sido la reacción de nuestra anciana y adornada progre si en vez de haber acariciado a las componentes de un harén lo hubiera al joven, negro, fornido y machote marido del nigeriano.

Pero para tan modernosa realidad puede que queden algunos milenios. Qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

Está hecho un estupendo Stendhal, Bartleby. Su entrada es el mejor antídoto posible contra la idiotez que ha escrito el obeso pedante a propósito de los afrancesados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

Opiniones de un monarca

"Zapatero me parece un hombre íntegro y recto"

¿Y Losantos?

"¿El bufón ese? ¡El orate Losantos me parece un gilipollas integral!"

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

[0]
Bart, llegó usted con retraso.

10 años antes en Paris se follaba más. O eso dicen.

De todas maneras, no hay técnica infalible para todas las mujeres, aunque sí hay técnica infalible para cada mujer.

El problema está en descubrir cual.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 10:56:00 CEST

Fraga: [["sólo un imbécil o un loco" negaría el trasvase a Cataluña]]

¡Pues el orate Losantos lo niega!

Fraga: pues eso, lo que yo digo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

Losantos se dedique hoy a insultar a S.M. el Rey Juan Carlos I. Enanos resentidos como este Losantos es lo que España necesita
---
No creo que necesite más. Con Fedemico no es que estemos bien servidos: estamos harto saturados.

O hartos y saturados. Lo cual parece lo mismo, pero no, es mucho más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

En tiempos de tribulación conviene volver la vista hacia Agapito, el desertor del arado:

[[Escrito está en este periódico, perdón por citar mis columnas de hace tres o cuatro años, que el problema de la monarquía en España era un asunto entre el Rey y los socialistas; serían ellos los únicos que podían dirimir ese asunto. Los otros partidos eran comparsas frente al fuerte tejido de negocios económicos, tratos sociales y relaciones políticas que se había formado entre el monarca y los socialistas desde la muerte de Franco hasta hoy. Finalmente, todo ha quedado aclarado, y bien dicho, el Rey sabe perfectamente el lugar que le ha sido asignado por los socialistas.

Sin embargo, en ese contexto terriblemente ideológico y lleno de medias verdades y mentiras terribles, la gente de la calle no menos que los "analistas" políticos de salón se hace preguntas del tipo: ¿quién tiene a quién cogido por sus partes más sensibles? ¿Controla el rey a los socialistas o viceversa? ¿Quién de las dos partes ostenta más poder sobre la otra? En fin, ¿quién manda sobre quién? Son preguntas sencillas de responder. Las respuestas son triviales. Las preguntas ofenden a la inteligencia tanto como las respuestas. La realidad está delante de nosotros, al alcance de una inteligencia media, pero la gente prefiere "distraerse", en el sentido que esta palabra tiene inglés, o sea, engañarse, confundirse y perturbarse –"suicidarse"–, con estas preguntitas y respuestas inútiles, en fin, con estas imágenes que el poder socialista construye sobre lo evidente para distorsionarlo, para convertir lo real en ficción. Engaño.

Volvamos, pues, a la verdad y levantemos acta de lo obvio: Juan Carlos I, el Rey de la España confederal y asimétrica, está no menos que Rajoy a las órdenes de Zapatero.]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

¿Y Luis del Pino? ¿Qué dice el imbécil de Luis del Pino?

[[las alabanzas concretas hechas a Zapatero constituyen algo más que un error. A lo largo de los últimos cuatro años, las víctimas del terrorismo que han dado su sangre por la Constitución a la que el Rey debe su puesto han convocado numerosas manifestaciones para exigir que no se negocie con quienes las convirtieron en víctimas. Y el Rey no ha acudido a ninguna de esas demostraciones cívicas.]]

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de mayo de 2008, 11:14:00 CEST

SEIS HIDEPUTAS, SEIS (Cuarta de abono)
La ganadera Dolores Aguirre tiene bula para que se lidien sus reses en san Isidro, poco importa que lleve ya varios años pegando el petardo. Ella es prima de Espe y esto en Madrid cuenta mucho, además su marido fue en su día secuestrado por ETA (Lipperhide), lo cual todavía genera mas simpatías. O sea, que la ganadera bilbaína nos cae muy bien, aunque sus toros sean una mierda.
Con el legendario encaste de Atanasio Fernández, Dolores ha conseguido unos toros de excelente presencia, cercanos a los 600 kilos y con una cabeza imponente. Pero por algún motivo que ni la genética ni el mayoral sabe, sus toros son mansurrones, resabiados e hideputas. Si frente a ellos estuviera algún lidiador poderoso (retirado Jesulín, solo quedan Ponce y el Juli)podríamos haber visto algo, pero poniendo enfrente a tres toreros inexpertos la tragedia está servida.
La lidia fue caótica, mandaban los toros. Los matadores estuvieron valientes pero incapaces. En el sexto un tal Joselillo, oliendo a cloroformo, arrancó una (inmerecida para Madrid) oreja. Fue Gladiator.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 11:14:00 CEST

-¡Pero quién cojones es el Agapito este...!
-Nadie, majestad, nadie. Un desertor del arado, hijo de paletos extremeños, que hizo trampas para obtener una cátedra en Almería...

-¿Y la obtuvo?
-¡Qué va! Le pillaron...Ahora anda arrastrándose por la COPE y Libertad Digital. El enano Losantos, del que tanto abomina vuestra Majestad, se encarga de darle de comer...
-Agapito...Agapito...¡vaya un nombre!¡hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2008, 11:24:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

[0] Estupenda evocación! Me quedo con todo pero, sobre todo, con un adjetivo de sonoridad borgiana: "las fieles putas". ¡Maravilloso!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

Bartleby, agradezco a todos los dioses paganos que no haga usted honor al nick.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

http://carabiagibberish.blogspot.com/2008/05/qu-callaito-te-lo-tenas-khalazan.html

¡Qué callaito te lo tenía Khalazan!

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 11:30:00 CEST

Where is the Marquis?

http://bp0.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SCgNpVkFUzI/AAAAAAAAAKM/MLirWg0F5G0/s1600-h/Viena+al+desnudo.jpg

http://bp2.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SCgNf1kFUyI/AAAAAAAAAKE/3hGwfB2z-SU/s1600-h/Viena+al+desnudo2.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

Era de esperar: Fedemico se ha hecho, por fin, monárquico-lameculo-forofo. Quien mal anda mal acaba.

(Sí)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

[29] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2008 11:24:00 CEST

Va de bocazas
--------------------
Suscribo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

España estaría mucho mejor si en lugar de reinar Juan Carlos I reinara Luis del Pino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

Sáez de Miera, sembrao hoy en ABC


Aquel mayo del 68
POR ANTONIO SÁENZ DE MIERA
Sarkozy arremetió contra el 68 en su conocido discurso de Bercy. Allí estaba André Glucksman, destacado sesentayochista, para apoyarlo en su carrera presidencial. ¿Qué fue el 68? ¿Qué pasó aquel año para que se siga hablando de él con tanto ardor, para que siga siendo un arma electoral? Es verdad que ahora estamos de cuarenta aniversario y es tiempo de conmemoraciones, de fastos y de reclamos editoriales. Glucksman justifica a Sarkozy, y se justifica a sí mismo, diciendo que sus críticas iban dirigidas por elevación a los socialistas de la era Mitterrand. Probablemente sea cierto; era una argucia para ganar las elecciones. Pero si Sarkozy acudió al 68 en un momento decisivo de la campaña electoral, es porque consideraba que seguía estando muy presente en la escena política francesa. Una encuesta reciente del «Nouvel Observateur» le da la razón: la mayoría de los franceses siguen viendo en aquellos sucesos un acontecimiento importante de la historia de su país; aún más, dos tercios de la población declara que hace cuarenta años hubieran estado del lado de las barricadas y de los huelguistas.
No le demos más vueltas: el 68 francés es ya un mito, y como tal se presta a interpretaciones diversas, contradictorias e interesadas. En ocasiones, de manera intencionada, no se trata tanto de recordar exactamente lo que fue y significó aquella crisis, aquella revuelta callejera, aquel terremoto político y social (de todo ello hubo un poco), como de crear una imagen reconocible, pero incompleta y distorsionada, a la que dirigir ataques con propósitos concretos, inmediatos. Sarkozy no hablaba de aquello sino de otra cosa, no decía lo que dijo sino lo que muchos franceses entendieron que quiso decir. Un galimatías, vamos, para alguien no avisado. Pero si nos atenemos a la realidad cruda y compleja de lo que ocurrió en el 68 en Francia comprenderemos muy bien que allí hubo «mar de fondo» que afectó a todos y a todo.
Desde luego, no fue sólo una batalla perdida de la izquierda política, fue también un movimiento profundo, un corrimiento de tierras que generó un nuevo mapa social. Pero aquellos desórdenes inquietantes no pretendían, en ningún caso, desmantelar las estructuras básicas de la sociedad capitalista. No, no se produjo una revolución; esa posibilidad era ya un puro anacronismo en el 68. El tiempo de las revoluciones había pasado en Europa (la primavera de Praga estaba a la vuelta de la esquina) y esa fue, probablemente, una de las lecciones históricamente más significativa de aquellos sucesos. Pero casi nada seguiría siendo lo mismo. Esta es la gran paradoja de aquel mayo sorprendente; se jugaba a la revolución cuando lo que de verdad se estaba produciendo era un apuntalamiento del sistema. Una vez más Lampedusa, esta vez en estado puro.
Para tratar de entender la complejidad de aquella tumultuosa e inesperada explosión, conviene recordar que en aquel mayo hubo algo más que una «toma de la palabra» fecunda y efectista en sus mensajes nihilistas y revolucionarios. Lo que diferenció al 68 francés de los numerosos sucesos que se produjeron aquel año en gran parte del mundo, fue que a la inicial agitación universitaria se sumó una oleada de huelgas de dimensiones no conocidas en Francia desde el 36. La vida económica y social del país quedó paralizada y, en algunos momentos, se vio en peligro la existencia misma de la V República. Algo así no ocurrió en México, Berlín, Berkeley o Pekín. Fue únicamente en Francia en donde al lado, y en gran medida al margen, de la revuelta estudiantil, se desarrolló un largo y profundo conflicto laboral que, para muchos sociólogos, prefiguraba las luchas sociales del futuro. Sin embargo ese mayo social ha quedado casi siempre relegado u olvidado, ya sea por ignorancia o por interés. Ni siquiera la población obrera, según la encuesta del «Nouvel Observateur», se acuerda ya de los Acuerdos de Grenelle que pusieron fin a las huelgas y consiguieron importantes avances para las clases trabajadoras. Es el mayo de «La imaginación al poder» y «Prohibido prohibir» el que sigue presente en la mitología mediática, cuando la única forma de llegar al nudo de la cuestión del 68 es, a mi jucio, profundizar en lo que sucedió en las fábricas y en las manifestaciones obreras.
Aquella crisis social sacó a la luz las claves esenciales de un proceso de larga duración en el campo sindical, en la concepción del trabajo y de la empresa, en las relaciones laborales y también en el terreno de las aspiraciones individuales y de los comportamientos sociales. La era estaba pariendo una nueva forma de vida pero dentro de unas estructuras básicas que, en el fondo, insisto, nadie trató de cambiar. En la ocupación de las empresas, por ejemplo, se respetó en todo momento el material y la maquinaria de producción: aquello sí que era una verdadera declaración de intenciones, un reconocimiento implícito del valor del trabajo y del empleo. Las relaciones estudiantes y obreros, alentadas con tanto entusiasmo por Sartre, no llegaron nunca a producirse: los estudiantes lo intentaron repetidamente, pero los trabajadores estaban en otra guerra.
El sociólogo Michel Crozier lo explicó con claridad: los franceses no se habían embarcado en aquellas huelgas masivas para poner fin a la explotación capitalista o para construir la sociedad sin clases. Lo que se estaba poniendo en cuestión era un estilo arcaico de relaciones humanas y de gestión de la empresa. Es decir, algo así como una revolución dentro del sistema; todo tenía que cambiar para que todo siguiese igual. Era necesario introducir «buenas costumbres en la industrialización» , escribió Debray, «no porque lo reclamaran los poetas, sino porque lo exigía la modernización de Francia». En otro orden de cosas, en el 68 se pudo percibir el primer y espectacular aviso de que el Estado Providencia no daba para más. Cuando en el año 81 los socialistas llegan al poder se encuentran con esta cruda realidad: la acción del Estado tiene unos límites que no se pueden franquear. Así lo reconoció Michel Rocard cuando habló del «irrealismo» de cualquier proyecto político que tratase de resolver los problemas sociales y económicos contando únicamente con el aparato del Estado. A Mitterrand le costó más tiempo entender esa lección del mayo francés, pero, finalmente, no tuvo más remedio que aceptarla.
Una determinada concepción del mundo había pasado a la historia. Quizás haya que darle la razón a Cohn Bendit cuando nos invita a «olvidar el 68» porque todo lo que se podía conseguir ya se ha conseguido. Cuarenta años después, aquel 68 sigue estando vivo, sin embargo, con sus rostros poliédricos y contradictorios, con sus interpretaciones y sus lecciones más o menos interesadas. Sarkozy lo ha traído de nuevo al debate público al atribuir los males de Francia a su herencia. Es curioso porque hay mucho del 68 en el actual presidente de la República: en sus gestos públicos, en su forma de vida, pero también en sus ideas. Sarkozy es, en el plano político, un efecto más de la larga estela de aquel mayo. Su rechazo frontal del 68 es puramente sesentayochista.
Una paradoja más. Aquel mayo es ya historia, sí, pero historia del presente, todavía.
ANTONIO SÁENZ DE MIERA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

¿Luis del Pino?

No, qué va:

S. M. Fedemico I el Grande Insultador

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 11:54:00 CEST

Las piernas de Martine Franck, año 1967.
http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBox.ViewBoxZoom_VPage&VBID=2K1HZO6JHZAY6&IT=ImageZoom01&PN=18&STM=T&DTTM=Image&SP=Album&IID=2S5RYDWNN11L&SAKL=T&SGBT=T&DT=Image

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 12:10:00 CEST

Muy bonita foto tomada por André Kertesz (uno de sus maestros) de HCB y Martine Franck en 1980.

En Magnum Photos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2008, 12:16:00 CEST

Un hermoso vídeo:

http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2007-2008/37/atm_dep/

Con mis agradecimientos para Reinhard, que nos felicitó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Por si no lo han visto:

40 horas en un ascensor: acojonante!

http://es.youtube.com/watch?v=G8ofYeQIizc

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

[42] Escrito por: Neguev & me

Eso, visiten un blog como el de Neguev y verán lo que es la militancia activa pro-sionista y la identificación de "enemigos de Israel". No se lo pierdan. Uno siente verdadero asco ante personas así. ¿A qué vendrá a este blog?

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

La táctica que están utilizando los sionistas, aparentemente "defensiva", es en realidad un calco de la utilizada por los nazis contra los judíos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 12:55:00 CEST

Impecable artículo de Eugenio García Gascón en el blog de Neguev. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

Para futboleros y matemáticos especialistas en tomas de decisiones.

La próxima semana se juegan el Mallorca-Zaragoza y el Racing-Osasuna. Se da la circunstancia de que Mallorca y Racing pelean por UEFA y Zaragoza y Osasuna por no bajar.
Pues bien, los que juegan en Santander tienen ventaja de un punto sobre sus rivales clasificatorios, por lo que se da la circunstancia de que si el resultado es idéntico en ambos partidos Racing y Osasuna lograrán sus objetivos.
¿Qué creen ustedes, habrá pacto?
Observen en especial la paradoja de que lo que menos le conviene al Mallorca, es, verbigratia, ir ganando 3-0 al descanso, porque se lo pone a huevo a los que juegan en Santander, un 1-0 para el Racing y éste va a UEFA y Osasuna se salva.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

Por cierto, Montano, no sé si leyó la entrevista de ayer en El Pais a Íñigo Urkullu, en la contra. Una de las preguntas fue esta:

"P. ¿Se considera un atleta sexual?"

La respuesta, aquí.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 12:59:00 CEST

Su asco es libre, como libre es la entrada en este blog. Yo soy un nick registrado, y si no le gusta lo que lee. No lea.
+++++++
Eso está mal redactado. No progresa adecuadamente. si usted redactara mejor sería más eficiente. No hace honor a la proverbial cultura judía. Si su mente es tan confusa y retorcida como su redacción lo lleva claro.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 12 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

Nuestra querida amiga La Reina de Moscatel ha trasladado su corte y reino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

LOS SOPRANO

Anoche vi el último capítulo de Los Soprano y acabo de escribir sobre la serie en mi blog:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/la-serie-sombra.html

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

No ha estado bien lo que ha hecho, Blogmaster. Mis puntos de vista sobre el sionismo y su representante en el blog son perfectamente legítimos y no representan un insulto directo sino un ataque a ciertas ideas. Se ha pasado usted tres pueblos borrando mis post y expulsándome de la sala. Quédese en buena hora con Neguev y el sionismo internacional, que yo me retiro. Hasta nunca.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

[48] Schultz

También dicen que los del descenso dependen de sí mismos. Una suerte de ley común: ganando te salvas.

Sí claro, claro. Pero al revés no tanto: perdiendo te hundes sólo vale con certeza cierta y total para el Real Zaragoza. Su drama.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST

(49)
Y ojo, Montano, que también dice que toca el acordeón.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 13:16:00 CEST

(48)

Me ha entrado como vergüenza y para ver si era el único mal pensado he escrito en google "pactarán racing y osasuna" y la máquina me contesta lo siguente:

"Quizás quiso hacer su búsqueda con respecto a: pacharan racing y osasuna"

¡Qué fama tengo, señor!

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

¿Y se van a quedar tan anchos viendo la injusticia flagrante que se ha cometido conmigo silenciando mis críticas a Neguev, cuyo blog es un compendio de las peores prácticas sionistas? ¿En esto está quedando el blog?

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 12 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

Nuestra querida amiga La Reina del Moscatel ha regresado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 13:27:00 CEST

Rescato esto de la bodega do reman los condenados:

la reina del moscatel dijo...
No ha estado bien lo que ha hecho, Blogmaster. Mis puntos de vista sobre el sionismo y su representante en el blog son perfectamente legítimos y no representan un insulto directo sino un ataque a ciertas ideas. Se ha pasado usted tres pueblos borrando mis post y expulsándome de la sala. Quédese en buena hora con Neguev y el sionismo internacional, que yo me retiro. Hasta nunca.

¿Y se van a quedar tan anchos viendo la injusticia flagrante que se ha cometido conmigo silenciando mis críticas a Neguev, cuyo blog es un compendio de las peores prácticas sionistas? ¿En esto está quedando el blog?
::

No, yo no me voy a quedar tan ancho. He venido siguiendo las enganchadas entre La Reina del Moscatel y Neguev y tengo que decir que ha sido ciertamente Neguev quien ha sacado los pies del plato y ha faltado a la cortesía, con insultos directos. En el caso de hoy, que me ha interesado y he leído el artículo que se citaba, creo que La Reina tenía todo el derecho a expresar su protesta y a enjuiciar la actitud de Neguev, que a eso estamos aquí, entre otras cosas.
Me ha parecido intolerable que se premiara a una sobre otra y sólo puedo interpretarlo desde el partidismo más crudo. ¿Borrar un post porque se dice en él que otro nick no sabe redactar? ¿Porque se dice que las actitudes de otro nick son sionistas? Es un verdadero escándalo y siento tener que ser yo quien lo diga. Como nick veterano que soy me creo en el derecho a exigir la rectificación o, en el peor caso, la sanción a las dos. Esto no puede ser la imposición de un nick (Neguev) sobre otro o la paz de los cementerios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

Me repugna Urkullu, toque o no el acordeón: porque me repugnan todos los aprovechateguis del trabajo criminal de Eta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2008, 13:34:00 CEST

[61] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 12 de mayo de 2008 13:27:00 CEST

No se ha borrado ningún comentario. Están todos ahí. Lo único sucedido es que, por un tiempo, La Reina del Msocatel no ha tenido acceso a la página principal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

¡Tenían ustedes que haber oído al orate Losantos cuando era maoísta! ¡Decía las mismas barbaridades que ahora, sólo que al revés!
¿Y mañana? ¿Qué dirá el orate el día de mañana? ¡Vaya usted a saber! Con estos resentidos sociales e insanos mentales nunca se sabe..

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2008, 13:39:00 CEST

la reina del mosscatel...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

(62)
Imagínese usted tener que aguantarlos "in situ", día sí, día también.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

.


[61]

LO suponía de usted y dicrepo, pero ni siquiera voy a intentar explicárselo, recuerdo su posturas anteriores y no cabe de qué extrañarse. Eso sí, le rogaría que no diera lecciones, que todos nos acordamos de lo de Bremaneur.
Cierto que no han borrado ningún comentario. Los borrados los efectúa el propio autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

[66] ↑Escrito por: Schultz - 12 de mayo de 2008 13:47:00 CEST
______________________________

Me lo imagino perfectamente: qué irritación, qué pereza!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

El PSOE, camino de convertirse en el PRI:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/12/espana/1210592074.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

[59] Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008 13:17:00 CEST

[[¿Y se van a quedar tan anchos viendo la injusticia flagrante que se ha cometido conmigo silenciando mis críticas a Neguev, cuyo blog es un compendio de las peores prácticas sionistas? ¿En esto está quedando el blog?]]

Tiene usted razón, no podemos callarnos:

¡Bien hecho, administradores!

(Don't feed the troll)

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2008, 13:56:00 CEST

mañífico texto señora Bartleby, mañífico...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

Escuchemos, escuchemos ahora mismo a Ignecio Villa

[[Rajoy ha tocado fondo y a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

[[[69] Escrito por: Schultz - 12 de mayo de 2008 13:49:00 CEST
El PSOE, camino de convertirse en el PRI:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/12/espana/1210592074.html]]

Esas pretensiones de altos vuelos no dejan de tener su gracia: y su ironía. Los menos tontos del PSOE saben perfectamente que el partido está lleno de mediocres con una pésima formación. Apenas hay jóvenes en el partido con un nivel mediano: casi todos son aprendices de profesionales de la política, como la nueva ministra *caditana*, que ignora lo que es la vida fuera del partido (los fríos y las asperezas de esa vida exterior). En el PP, en cambio, aunque también abundan elementos de este tipo, están mejor formados por lo general. A medio plazo la diferencia de nivel entre los militantes del PSOE y los del PP va a ser abrumadora. Y en el PSOE lo saben. Y tal vez por eso el propósito inconfeso es el de que para cuando llegue ese "medio plazo" sea ya demasiado tarde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

Montano, mi Maritornes es clavada a su Carmen Chacón pero en moreno: mismas narices, mismos ojos vacunos o de huevo cocido e idéntico pelo de rata. Hay diferencias espirituales muy marcadas, sin embargo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:04:00 CEST

¿Por qué no me ha salido la rayita roja en el [73]? ¿No había que poner dos corchetes? ¿O qué diablos hay que hacer, que no me entero?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

A ver, probando probando:

[[probando]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

Coño, ¿y por qué no me ha salido antes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:08:00 CEST

[74] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de mayo de 2008 14:03:00 CEST
Montano, mi Maritornes es clavada a su Carmen Chacón pero en moreno: mismas narices, mismos ojos vacunos o de huevo cocido e idéntico pelo de rata. Hay diferencias espirituales muy marcadas, sin embargo.
________________________

A ver si un día me invita usted a comer a su casa: no a comer lo que cocina su Maritornes, sino a comerme a su Maritornes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

[61] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 12 de mayo de 2008 13:27:00 CEST
He venido siguiendo las enganchadas entre La Reina del Moscatel y Neguev y tengo que decir que ha sido ciertamente Neguev quien ha sacado los pies del plato y ha faltado a la cortesía, con insultos directos.

-- -- -- -- -- -- -- -- --

Crítico, ignoro si "las enganchadas" se remontan más atrás, pero el primer comentario de La Reina del Moscatel del sábado 10 de Mayo es este:

[[ [71] ↓↑ Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 10 de mayo de 2008 13:45:00 CEST ¿Y a quién le importa, pesadísima Neguev (alias Misy Buenarroz) lo que a ti te gusta?]]


Mi impresión es que este nick ha venido al NJ únicamente a meter el dedo en el ojo a Neguev.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

[73] Montano

No puede haber saltos de línea dentro de la cita

[[ vea]]

[[ y

vea]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

[[[82] ↑Escrito por: qtyop - 12 de mayo de 2008 14:09:00 CEST [73] Montano No puede haber saltos de línea dentro de la cita vea [[ y vea]]]]

A ver qué pasa si suprimo todos los saltos de línea...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

Ayer, tarde lluviosa, oí el portazo de un coche en la plazuela y me asomé a ver quién era. Se trataba del Lexus que tiene el maromo de la picoleta. Llegaban con la criaturita, hijo de ella, quien sacaba el equipaje y un traje con su percha. Se ve que llegaban de algún viaje. Él traía una cara muy cansada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2008, 14:14:00 CEST

[83]

Lo ha hecho bien, pero el cuádruple corchete final ha debido liar al intérprete

(en el canal UHF puede ver lo que ha escrito tal y como lo ha escrito)

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de mayo de 2008, 14:14:00 CEST

[61] y [67]

Pues yo tengo que decir que estoy con el Crítico Constante. Conste, Neguev, que nunca me ha caído usted mal; el sionismo tampoco. Sí me irrita a veces que se presente usted como la abanderada oficial de cosas que, se ponga como se ponga, no le pertenecen. También me sorprende su capacidad de meterse en berenjenales; recuerdo algunos episodios suyos que superan con creces a los que usted, con memoria algo agria, cita del Crítico Constante. La Reina del Moscatel, por su parte, se ha pasado varios pueblos, y claramente ha entrado en el blog para picarla a usted, Neguev, que a su vez ha entrado en su trapo con la casta de una Isaías y Tulio Vázquez, como si le gustara la fiesta brava. Creo que los dos nicks merecían una advertencia, pero no arbitraria, no del ahora te borro y luego no te borro, lo cual genera una inseguridad que daña al blog. Para cosas así podría servir el email. Comprendo, no obstante, lo difícil que es moderar. Haya paz e inteligencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:17:00 CEST

Por cierto, Qtyop y Melò, ya que son ustedes dos hachas informáticos: ¿no sería posible que mis intervenciones aparecieran con una especie de destello fluorescente? Sólo las mías (mi nick inclusive), por supuesto, para que se destacaran sobre las demás... Tipo los luminosos de Times Square o algo así... Es un caprichito... ¿Y que, a la vez que fluorescentes, aparecieran más grandes mis letras y sólo mis letras? *Destacadas*, vamos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

[88] ...y de paso muy pequeñitas, casi ilegibles, las del Marqués...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

86

Ese* me irrita a veces* sea quizás la explicación, en cualquier caso usted, como el resto, es libre de juzgar y equivocarse sobre lo que pasa en el NJ, del mismo modo que es libre de adjudicar culpas. Todos lo somos de hecho( y creo que eso hacemos)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

[[The lunatic is in my head]]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

La moda de la línea roja me parece una mariconadita. También una alambicada y tontorrona forma de pintarrajear el NJ. Qué quieren que les diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

La moda de la línea roja me parece una mariconadita.

(Tontorrona y alambicada manera de ensuciar elegantemente el NJ)

((qué quieren que les diga))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 14:35:00 CEST

Los periódicos pierden lectores y credibilidad. Hoy, sin embargo, los diarios traen dos líneas reconfortantes:

Tom Wolfe: 'Tres cuartos de las noticias que vemos por TV surge de los diarios'.

Nicolas Sarkozy: 'La prensa no me ayuda. En un país en el que no hay oposición, la prensa se atribuye esta función'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 14:35:00 CEST

Algo pasa en el sistema. meto un post y me sale conque me tengo que registrar. Así es como han aparecido dos posts similares seguidos.

¿Serán los sfectos secundarios de la rayita roja, esa moda?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 14:39:00 CEST

[0] Admirable paseo por el Paris y el Madrid de aquel entonces.

En otro registro, también la entrada de ayer era muy interesante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:44:00 CEST

¿Dónde están mis fluorescentes? ¿Eh? ¡Los quiero y los quiero ahora!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2008, 14:46:00 CEST

[0] ¿Qué, nos tomamos otra bastilla?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 14:48:00 CEST

Decir 'tener sexo' es un contrasentido. 'Practicar el coito' es lenguaje hospitalario. 'Hacer el amor' suena cursi. 'Follar' parece ser la mejor manera de decir follar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 14:51:00 CEST

[100] Escrito por: Josepepe - 12 de mayo de 2008 14:48:00 CEST
Decir 'tener sexo' es un contrasentido. 'Practicar el coito' es lenguaje hospitalario. 'Hacer el amor' suena cursi. 'Follar' parece ser la mejor manera de decir follar.
________________________

"Follar" es casi inmejorable. Aunque también son plausibles "folgar" u "holgar", o "cohabitar". Incluso "montar". Y también me gusta mucho el simple "acostarse". Lo que echo de menos es el "trepar" brasileño, que me hubiera dado mucho juego ciclístico...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2008, 14:52:00 CEST

[0] El resultado era muy desigual pero una vez conocí a un sujeto que, si bien no me hizo el mismo papel, me enseñó un método que presumía infalible para este menester básico. El tipo se apostaba a la salida de los baños y las bibliotecas de las facultades y les proponía con acento exótico a las alumnas follar directamente. El ahorro de protocolos y cenas que eso suponía me entusiasmó y probé el método en las fábricas textiles de los suburbios, repletas de jóvenes soñadoras y casaderas, pues prefería con mucho la espontaneidad de la obrera al existencialismo triste de la universitaria.
*******
La famosa teoría del 'no tengo nada que perder, con el NO ya voy'.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

Lo acabo de colgar en la chalupa de la Argos y ahora lo pego aquí

Los grititos de burguesita escandalizada de maritere son demostrativos de su incultura, egocentrismo, indiferencia hacia la cultura africana, intención de utilizar sus fotos "solidarias" para consumo interno y dieciocho factores mas que nada bueno dicen del la horrorizada vicevogue. No saber como funciona la sociedad africana (en cuyas culturas la poligamia es LO NORMAL) y pretender que "vamos a ayudarles y cooperar y todo eso" es exponer en público su desnudez intelectual y desolación moral: en el fondo estos progres tornasolados son unos puritanos que menosprecian a los "negritos" y a los cuales se empeñan en imponer (sin convencer ni educar ni apoyar) sus coordenadas morales. Esta supuesta avanzada en moralidad y ética es mas carca que los misioneros y monjitas que van a dejarse la vida en Africa, y que entienden que eso es lo que hay y juzgar moralmente este hecho es estúpido, solo cabe trabajar por ayudarles a salir adelante y abandonar la práctica

La poligamia es general en Africa. No depende de credos ni tribus. En una sociedad donde las mujeres cargan con el trabajo mas pesado en los campos y con el ganado, donde la mortalidad perinatal de madres e hijos es brutal, donde los matrimonios son muchas veces apaños financieros entre clanes y familias, donde una mujer sola es un paria social y en muchos casos tiene menos valor que una vaca escuálida, el tener muchas mujeres es una manera de asegurarse hijos supervivientes, repartir el trabajo de la familia, asegurar que las mujeres de la tribu tienen quien las alimente (aunque también las apalee)... tener muchas mujeres (algunos poderosos llegan a harenes de cien o doscientas mujeres. Una sociedad mas avanzada y rica puede permitirse prescindir de la poligamia (o mas bien termina en monogamia por el elevadísimo coste de mantener a mas de una mujer legalmente (obviamente sociedades en las cuales las mujeres no aumentan la mano de obra familiar crítica en sociedades rurales arcaicas), con lo que se hace la vista gorda en el adulterio masculino y hasta se aplaude a las mantenidas "por listas"

En vez de chillar cual mona chita, doña vogue, escandalícese mas bien de las masas de mujeres mutiladas sexualmente, violadas en masa, destrozadas a machetazos... Sabe que las violaciones de mujeres centroafricanas es una auténtica plaga? saber que gran parte de ellas encima del terror y la violencia se llevan a casa una ETS o un sidazo? Sabe cuantas de ellas, debido a las lesiones sufridas y mal curadas a escondidas por la vergüenza, sufrirán distocias en los partos sucesivos y morirán? Cuando en un viaje anterior estuvo bailando disfrazada de sabe dios que cosa, se molestó en preguntar cuantas de las mujeres que allí estaba conservaban intactos sus genitales? Ah pero eso es respetar la idiosincrasia de los pueblos, ya ya...

Doña vicevogue, váyase a la mierda y llévese su ignorancia y su hipocresía, su mentalidad provinciana y su superioridad de hija de papuchi criada entre algodones buenistas jugando a las misiones con modelitos de pasarela

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 14:58:00 CEST

[101] Los franceses dicen 'sauter' (saltar) o 'baiser' (besar), confundiendo la parte con el todo y el inicio con el final. Entre los incontables chilenismos: 'echar una cachita' o 'echar un polvito' resultan muy cariñosos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 14:59:00 CEST

Estoy capturando las pantallas con las replicas del seísmo chino. De momento van 12. Ya han aparecido 5.000 muertos de golpe. Cuando remita igual cuelgo la secuencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

María San Gil abandona la redacción de la ponencia política del PP por diferencias de criterio. Parece ser que no le gusta que el partido se centre y proponga alianzas con los nacionalistas en el futuro. Nunca había visto tantas puñaladas en un partido. Penoso. Esperanza Aguirre y Ana Botella han salido de inmediato en su defensa y han pedido a la dirección nacional que recapacite.

--------------

Neguev, no lleva usted razón, ni en éste ni en ningún caso, lleva usted martirizándonos con cientos de posts sobre el mismo tema, tendrá que comprender que algunos estemos cansados y lo demostremos. Es usted monotemática, creo que vale para más, el mundo es más amplio, mire a otros sitios, otee otros horizontes...
Sin "acritú", Vale???

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:02:00 CEST

Veo que andáis con la semántica. En Argentina es coger. Cuando decía "coge la coca-cola" o algo así, me miraban mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 15:02:00 CEST

[104] ↑ Escrito por: Josepepe

Creo que, en francés, el asunto está en una "s": baiser (besar) o baisser (bajar). Hay que poner mucho cuidado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 15:03:00 CEST

Escrito por: Bil - 12 de mayo de 2008 14:59:00 CEST
____________________________

Menudo añito olímpico llevan...

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:04:00 CEST

Entre Neguev y la reina del moscatel, apoyo a Neguev. No me consta que la reina haya aportado algo de interés, en cambio sí está acreditado que Neguev ha aportado cosas que no nos interesan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2008, 15:05:00 CEST

cualquiera podría pensar que las nubes se ponen feas y de mala hostia antes de descargar su furia en forma de tormenta, pero que va; las acabo de ver de la mano, abrazandose...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 15:05:00 CEST

Pues a mí la poligamia me parece algo mucho más limpio y civilizado que esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/almontenos/saltan/reja/elpepusoc/20080512elpepusoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:06:00 CEST

Dos réplicas más. Están trazando una línea paralela al pliegue de las montañas. Mola.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:07:00 CEST

Y para imagen poligámica, la de ZP con sus chicas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

[114] Escrito por: Bil - 12 de mayo de 2008 15:07:00 CEST
Y para imagen poligámica, la de ZP con sus chicas.
__________________________

Coño, bien visto!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 15:10:00 CEST

[108] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 12 de mayo de 2008 15:02:00 CEST

[104] ↑ Escrito por: Josepepe

Creo que, en francés, el asunto está en una "s": baiser (besar) o baisser (bajar). Hay que poner mucho cuidado.

________

Aquí los expertos en la materia (entre los que no me cuento) confirman que 'baiser' es besar y también, de manera eufemística, follar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 15:11:00 CEST

Por cierto, ahora que dice lo del polígamo ZP: la imagen que dan Rajoy y Soralla, en cambio, es la de un matrimonio tradicional... uno de esos matrimonios entre jovencita y talludito.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:13:00 CEST

A los de Libertad Digital les importan menos los chinos que los birmanos. No dicen nada. Cuando los muertos de Myanmar apuntaban a 100.000 se limitaron a echar la culpa de la formación de los tifones a la organización militar. Calculo que si la mortandad china sobrepasa los 20.000 se acordarán de Mao.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 15:13:00 CEST

[103] Escrito por: Mandarin Goose

Estupendo, Mandarin. Estoy con usted.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 12 de mayo de 2008, 15:15:00 CEST

[104] ↑ Escrito por: Josepepe
---------

A mí me gusta más el "empujar" cuartelero. Lo encuentro más acorde con el materialismo dialéctico de nuestros tiempos.

---------

Comentario leído en el blog de LD, al hilo de la foto de Mari Tere con las mujeres del polígamo:

"Suerte has tenido "Vice" de que no te confundieran con otra chufa y te convirtieran en horchata, claro que para dulcificarla no saldría a cuenta por el gasto tan enorme en azúcar con que habría que tratarla, para contrarrestar ese carácter tan agrio que tienes."

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:16:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008 15:11:00 CEST

Por cierto, ahora que dice lo del polígamo ZP: la imagen que dan Rajoy y Soralla, en cambio, es la de un matrimonio tradicional... uno de esos matrimonios entre jovencita y talludito.

----------------

Sí, parece un cambio de parejas, ZP, la vice y esos dos. A rajoy le pega más una escena con la vice y su complemento contrario entre Soraya y Z.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 15:18:00 CEST

[107] Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008 15:02:00 CEST

Veo que andáis con la semántica. En Argentina es coger. Cuando decía "coge la coca-cola" o algo así, me miraban mal.

_______

También resulta raro oír pedirle a alguien en el autobús 'que se corra'.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

La vicetití hablando en español ante un auditorio de bostezantes e indiferentes mujeres negras. Colocándoles su agitado discurso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:21:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 12 de mayo de 2008 15:15:00 CEST

Es que lo de las chufas me mata. Por cierto (ahora que caigo), la vice, con tanto pliegue, es pura chufa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

(102)

"El no ya tenemos", que dice un pariente cada vez que intento disuadirle de un pleito inútil (para ambos).

Bil, ¿dónde coño está usted viendo los terremotos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:23:00 CEST

Vamos, que si yo fuese un creativo de publicidad, como Ruiz Zafón o Risto Mejide, y trabajase para una biotecnológica de chufas, la ficharía como imagen de marca sin dudarlo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:24:00 CEST

[125] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008 15:22:00 CEST

(102)

"El no ya tenemos", que dice un pariente cada vez que intento disuadirle de un pleito inútil (para ambos).

Bil, ¿dónde coño está usted viendo los terremotos?

------------------

En G-Earth con una aplicación de USGS.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:26:00 CEST

Ésta es la página:

http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Quakes/us2008ryan.html

El programa deberá andar por ahí. Lo descargué hace tiempo. Da datos casi en tiempo real (1 hora de retraso).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de mayo de 2008, 15:26:00 CEST

PRESCRIPCIÓN MORAL
-PP: sí al matrimonio tradicional, no al homosexual ni a la poligamia.
-PSOE: no al matrimonio tradicional, sí al homosexual, no a la poligamia.
-Los negros: no al matrimonio tradicional, no al homosexual, sí a la poligamia.
-El marqués: Sí al matrimonio tradicional, no al homosexual, sí a la poligamia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

¡Myanmar! ¿Cómo no hemos caído? ¡Ese es el desastre *natural* del PP: Myanmariano Rajoy!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 15:28:00 CEST

(112)

Luego, cuando salen imágenes de ritos en otras creencias, ponemos cara de asquito o lo achacamos a su "primitivismo"...

http://www.meaus.com/procesion3.gif

ynos espantamos de esto

http://www.20minutos.es/data/img/2007/01/29/554681.jpg

mientras pedimos declaración de patrimonio nacional para esto

http://estb.msn.com/i/B4/BE36EA9937A3CCCC270BCA18F05B.jpg

o esto

http://www.elalmanaque.com/semanasanta/fotos/vera10.jpg

o esto

http://www.iberiarural.es/wcms_db_img/480x360/San-Pedro-Manrique-Soria-Iberiarural_4.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2008, 15:29:00 CEST

Mayo del 68+1 (Parte 1 de ?)

Estos días en el nickjournal después de tanto tiempo me han hecho pensar (poco) sobre el Mayo de 68. Me resulta curiosa la manera de recrear esos días y lo poco que yo sé de esa época. Así que les mando un panfleto ingenuo y burdo de mi visión histórica, con toda seguridad nada cercana a la realidad. Después de todo ¿no se trataba de eso?
He tenido la suerte de haber visitado Francia y California. Sin duda, esos son los dos lugares que mejor reflejan el espíritu del 68. Francia es el lugar dónde estaba asentado el druidismo, el lugar que César conquistó de manera magistral. Al hacerlo tan rápidamente, y con la inteligencia de alguien que no quiere sólo conquistar sino también convencer, consigue que esos territorios sufran una transformación mucho menos traumática que otros territorios en circunstancias parecidas. Los druidas desaparecen y uno no deja de verlos dos mil años después en cualquier lugar de Francia, basta con detener la vista en los enormes árboles que vemos junto a las carreteras, el urbanismo y la manera de vivir la vida.
California es de los uno de los últimos estados conquistados en la carrera hacia el Oeste. Visiten Yosemite, hace tres generaciones todavía se guerreaba por allí. El espíritu de los nativos indios lo impregna todo. Se observa en las series americanas: en Mentes Criminales aparece un sheriff indio capaz de leer las huellas mejor que Grisom.
Fin de Mayo del 68+1 (Parte 1 de ?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 15:29:00 CEST

Sablista, propongo que modifique su nick por este otro, más adecuado para usted:

El Sablista Escaparatista.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 12 de mayo de 2008, 15:30:00 CEST

(104)

En Chile la palabra más común es "culear".

Lo más gracioso (oído cocina, Montano) es leer en carteles publicitarios, algunos enormes, frases como estas:

"Pruebe la polla, será feliz"

"En la polla está su futuro"

"Sáquese la polla aquí"

Ya saben, polla=lotería.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:31:00 CEST

[135] ↑ Escrito por: Blogger gomorrita - 12 de mayo de 2008 15:30:00 CEST

Te ha quedado a tono con el nick.

:)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

(129)

Muchas gracias, Bil.

Un tipo que encuentra belleza en un terremoto tiene que ser un poeta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

[135] Se trata de la Polla 'de beneficencia'.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

Sí, tal Voltaire y su Pangloss.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:40:00 CEST

Por cierto, hay en el libro de Cándido un pasaje que haría estremecer al marqués, que en tanta estima tiene sus glúteos. Aquél en que la vieja narra su viaje cabalgando a una nalga, en el que crea un misterio... Hasta que cuenta lo de los filetes, un momento cumbre de la literatura.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 15:44:00 CEST

Señor marques, no me sea onfalocéntrico. La poligamia es la fórmula "tradicional" para muchas culturas. Lo novedosos fue, en cierto momento, la supremacia de la monogamia

Pero en sociedades donde diversos factores producen un desequilibrio importante en la ratio de hombres-mujeres, inmediatamente surge la poligamia con o sin papeles. En la guerra del Paraguay quedaron muchas estancias y ranchos sin hombres, quedando como único varón algún muchacho de catorce o dieciseis años (que no había sido alistado) a cargo de una docena de mujeres de edades variadas, a las cuales servía puntualmente para preñarlas y asegurar la superviviencia del grupo

Y el dos Bes egipcio se cuenta en la radición que era un anciano deforme y rijosete que, único hombre disponible en un poblado del Alto Nilo durante una leva, preñó a todas las mujeres en edad fértil del poblado incluyendo a sus propias hijas, con el consiguiente cabreo de los varoens cuando al cabo de dos años volvieron al lugar. Así que primero ejecutaron al abuelo por incestuoso (que estaba prohibido para todos excepto para el faraón) y a continuación lo divinizaron en homenaje a su evidente ánimo y potencia sexual

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:44:00 CEST

Del terremoto de Lisboa, tenemos en Cádiz una decisión ingenieril que sorprende. Según parece el tsunami que se formó determinó la exagerada altura del espigón de la zona vieja.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:51:00 CEST

Normalmente es en sociedades guerreras, mandarín porque la tasa siempre ronda el 50%, un hecho estadístico. A veces está asociada a beneficios del poder como los nambiquara, pero el jefe debe cederlas a los demás. Ahora mismo el desequilibrio mayor es en la península arábiga (todos los países, creo que es por la emigración de trabajadores para el sector petroquímico, pero no tengo certeza porque ignoro por qué computan a los emigrantes), pero al revés. Hay falta de mujeres, a lo que hay que añadir los harenes, por lo que me imagino que el negocio de la prostitución debe ser de lo más floreciente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 15:54:00 CEST

(142)

Es que por lo visto el maremoto tambien llegó a la costa atlántica andaluza

[[El maremoto posterior destruyó numerosas poblaciones del Algarve y afectó gravemente a las costas de Marruecos, Huelva y Cádiz. Sólo en Ayamonte murieron 1.000 personas; en Cádiz el mar rompió las murallas, invadió la población tres veces y ocasionó numerosas víctimas. Conil fue destruida, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera sufrieron víctimas y desperfectos]]

http://historiadealmansa.usuarios.tvalmansa.com/terremotolisboa.htm

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2008, 15:56:00 CEST

Eso mismo. Por eso lo decía.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de mayo de 2008, 15:59:00 CEST

Creo que Arístegui tiene razón:

[[Rajoy es un político de raza, que lo ha sido todo en política. Si uno se pusiera a hacer un retrato robot de la persona que podría ser presidente del Gobierno automáticamente, por su trayectoría, saldría que ese señor es Rajoy. Pero es evidente que en política no hay medalla de plata. Es decir, o ganas o pierdes. Lamentablemente, el segundo aquí no juega la Champions League.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 16:04:00 CEST

[142] ↓Escrito por: Bil - 12 de mayo de 2008 15:44:00 CEST
Del terremoto de Lisboa, tenemos en Cádiz una decisión ingenieril que sorprende. Según parece el tsunami que se formó determinó la exagerada altura del espigón de la zona vieja.
_____________________________

¿Será por eso que los caditanos son tan desageradamente grasiosos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 16:05:00 CEST

Por cierto, ¿no tenemos ningún caditano en el blog? ¿Ningún caditano que nos jaga reír desageradamente con su grasia caditana?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

Por mi parte, después de muchas agarradas con Neguev, un día me di cuenta de que le había tomado cariño. Como esto no es frecuente, pienso que es mérito suyo. Por otra parte, no me parece adecuado que el discurso de un nick consista íntegramente en ataques continuos contra otro. Si hay que decir algo sobre o contra el sionismo o la política de Israel, ¿no se podría plantear sin convertirlo en un tema personal?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

¿Es que sólo jabemos en este blog adustos malagueños y granaínos? ¿Ningún caditano grasioso entre nosotros? ¿Ningún caditano que sea una jartá de reír con su grasia desagerada?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2008, 16:12:00 CEST

(143)

No hay una sola razón para que la poligamia sea ventajosa en las sociedades que la mantienen. Normalmente es un entramado de diversos factores que son causa y consecuencia a la vez. Que la poligamia es típica de sociedades agrarias es lógico puesto que como digo las mujeres trabnajan en los campos y crían a los hijos en sitios estables. Las sociedades ganaderas tambien se aprovechan de la mujer como mano de obra: pastorea, ordeña, fabrica quesos y cuajadas, curte las pieles, teje, alimenta a los animales mas jóvenes (en las sociedades de nueva guinea llega a amamantar a los cerditos...) Por el contrario, los cazadores-recolectroes no pueden permitirse mantener a mas de una mujer, por lo que son monógamos (p.e. bosquimanos, inuits...) y ademas solo crian un hijo a la vez (practicando el infanticidio femenino si es preciso)

Segun me contó la Djinn en los países árabes que están importando mano de obra la protitución está muy perseguida (ademas de no tener un duro los obreros, que duermen en chamizos y son poco menos que esclavos de los contratadores saudíes y yemeníes). La homosexualidad, gran válvula de escape, está igualmetne penadísima. Así que los pringaos soportan enormes presiones y arrastran frustracioens sexuales sin cuento que les hacen los reyes de la paja (a escondidas para no despertar al vecino de camastro)

Y luego dicen que si la iglesia católica es represora sexual JA! que se lo digan a los solteros de países musulmanes árabes...

(porque los de países africanos practican la violación a lo bestia con todo lo que pillan a mano, sea mujer o niño... como los de otras religioens, parta los cuales si hay agujero hay permiso)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 16:22:00 CEST

Toca el orate Losantos el cornetín contra S.M. el Rey Don Juan Carlos y acuden prestos los paniaguados a ver quién la dice más gorda.

Juan Carlos Tontauta: Three points

Agapito Maestre: Five points

Luis del Chino: Seven points

Falta Pío Moa. Cuando Pío Moa evacúe, ya veréis, ya, ya veréis...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 16:24:00 CEST

El prestigiosísimo filósofo Agapito Maestre, desertor del arado, tras profundo análisis y tras de oír a quien le da de comer (el orate Losantos) afirma que "el PSOE tiene al Rey cogido por los cataplines". Como lo oyen. Cogido por los cataplines.

Por eso el Rey no ha ido a las manifestaciones convocadas por el desagradable Alcatraz contra el PSOE y que tanto han coadyuvado a la victoria de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 16:25:00 CEST

El ultimomonismo. Ha llegado la hora de los últimos monos. Rafael Hernando, Gustavo de Arístegui...¡Ana Botella!...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2008, 16:52:00 CEST

Mandarín, yo creo que lo que horripila sobremanera a la vice no es tanto la cantidad de mujeres como la edad de las mismas: en la foto parecían MUY jovencitas.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 16:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 16:56:00 CEST

Oiga, Fedeguico... ¿usted condena los asesinatos "colaterales" de palestinos a manos de los soldados israelíes tanto como los que provocan los terroristas palestinos entre la población judía?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de mayo de 2008, 17:02:00 CEST

Buenas tardes. Acabo de leer el debate entre el cr
crítico constante y Josepepe. Siempre he tenido para mí que "baiser" (tal cual) significaba popularmente "follar". De hecho, en francés se utiliza más bien "faire la bise", "donner un bisou", etc. antes que el verbo al desnudo, precisamente para evitar malentendidos.

En todo caso, se pronuncia de la manera, con [z].

Por si acaso, lo he confiramdo aquí:

2. P. euphém., pop. Baiser qqn. Posséder charnellement quelqu'un :
10. Je jouissais d'elle ici bien plus profondément que je ne fis jamais à Paris, et d'une manière à la fois plus voluptueuse et plus haute. En cette personne innocente, si intelligente (avec tant d'enfance), pure lumière et toujours vierge, j'aimais, admirais, possédais, tranchons le mot : je baisais la nature.
Michelet, Journal, 1857, p. 344.

http://www.lexilogos.com/francais_langue_dictionnaires.htm

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de mayo de 2008, 17:02:00 CEST

http://www.encontronazosdelnj.blogspot.com/

Encuesta cerrada. Justo Serna, Justo ganador.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 17:03:00 CEST

La Reina del Moscatel dijo...

Oiga, Fedeguico... ¿usted condena los asesinatos "colaterales" de palestinos a manos de los soldados israelíes tanto como los que provocan los terroristas palestinos entre la población judía?

12 de mayo de 2008 16:56:00 CEST
---------------
Sí. Igual unos que otros.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

“El Rey, con los socialistas”

Puagg.

“Zapatero primero, Juan Carlos segundo y Rajoy el último”

Pfff.

 

Escrito por: Blogger La Reina del Moscatel - 12 de mayo de 2008, 17:12:00 CEST

Muchas gracias, Fedeguico. Imagino que lo mismo nos pasa a CASI todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

Et voilá, ¡¡¡Pío Moa, fundador del GRAPO, ten points!!!

[[ El rey con el golpismo

El rey ha tomado partido inequívoco por Zapo, es decir, por el golpismo. Y lo ha hecho con deliberación, no nos quepa la menor duda, agravada por el intento posterior de la Casa Real y de Rubalcaba (¡madre mía! ) de jugar con equívocos pueriles que no mejoran la situación. Ninguna duda al respecto. Posiblemente cree que así, con ese servilismo (similar al que demostró hacia Carod) ante sus enemigos declarados, salvará la monarquía. Lo que hace es ilegitimarse. Allá él. He dicho en otras ocasiones que si alguien puede hundir la monarquía es el monarca.]]

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 12 de mayo de 2008, 17:31:00 CEST

errores de certificado

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 12 de mayo de 2008, 17:32:00 CEST

errores de certificado

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 17:37:00 CEST

Llama la atención la adhesión de Ana Botella a la división anticentrista del partido. Llama la atención porque la mejor legislatura de la democracia se dio con su marido y con las políticas más centrista de la democracia. Luego giró a la derecha, se envaneció y lo mandó todo al carajo.
Y no sé si existen precedentes -tanto que critican estos a Prisa- de un medio de comunicación señalando no sólo la línea ideológica sino la configuración que debe tener un partido con 10 millones de votantes.
Que más quisiera el PSOE que tener a un contrincante liderado por Espe, San Gil y Quadras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 17:40:00 CEST

Sickofitall dijo...

Que más quisiera el PSOE que tener a un contrincante liderado por Espe, San Gil y Quadras.


12 de mayo de 2008 17:37:00 CEST
---------------------
No necesariamente en ese orden...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:43:00 CEST

Bueno, mis caros amigos, los minutos de reflexión:

El caso de Marco Aurelio y Cómodo
12 de Mayo de 2008 - 16:56:41 - Pío Moa

El caso de Marco Aurelio y Cómodo plantea varias cuestiones del mayor interés. Vimos, o vislumbramos, en un comentario anterior, el de la difícil fundamentación de la virtud. Podemos suponer que Cómodo, llegado al poder, se dijera: “¿No es estúpido que, ahora que tengo el poder, restrinja mis deseos y mis apetencias? ¿No son ridículas las enseñanzas de mi padre y mis profesores, buenas para consolar al esclavo o a quien no dispone de medios, pero absurdas en otros casos?”. El razonamiento tiene lógica, no es contrario a la razón. Pero además podemos discernir otros problemas, como la naturaleza del derecho y los límites de la educación. Por supuesto, no voy a intentar siquiera clarificar ahora estos asuntos, pero vale la pena alguna aproximación a ellos.
Veamos la cuestión del derecho. En la concepción estoica, el gobernante es el servidor de la comunidad. Ello implica la idea de un derecho o justicia natural a la que debe servir quien dispone del poder. Pero existe otra concepción también razonable al respecto: la de que no existe tal derecho natural, sino que quien dispone del poder es, él mismo, la fuente del derecho. Cómodo obró de acuerdo con esta concepción: se declaró a sí mismo, no el servidor de una justicia preexistente, sino el fundador de esa justicia: sus decisiones constituían la legitimidad legal y moral. Esta concepción dista de ser pura arbitrariedad: por el contrario, la lucha entre ambas concepciones recorre toda la historia de la civilización, la percibimos en el mito de Antígona, o en la contienda entre la idea confuciana (“obedecer los mandatos del cielo”) y la legista: el legislador crea el derecho. Y, por supuesto, en la actualidad. No hace falta dar indicaciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:47:00 CEST

Por supuesto, inteligente Sico, a Zapo le encantaría enfrentarse con Vidal Quadras, en cambio a Rajoy es que le tiene pánico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:49:00 CEST

En el mismo blog (Fede, las mazorcas...)


"El rey con el golpismo

El rey ha tomado partido inequívoco por Zapo, es decir, por el golpismo. Y lo ha hecho con deliberación, no nos quepa la menor duda, agravada por el intento posterior de la Casa Real y de Rubalcaba (¡madre mía! ) de jugar con equívocos pueriles que no mejoran la situación. Ninguna duda al respecto. Posiblemente cree que así, con ese servilismo (similar al que demostró hacia Carod) ante sus enemigos declarados, salvará la monarquía. Lo que hace es ilegitimarse. Allá él. He dicho en otras ocasiones que si alguien puede hundir la monarquía es el monarca.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 17:49:00 CEST

[159] crnopiodeley
[[http://www.encontronazosdelnj.blogspot.com/ Encuesta cerrada. Justo Serna, Justo ganador.]]
Será un placer asaltarle. Aunque no haya botín. Y sigo pensando que la democracia es muy injusta por el solitario voto que ha recibido la verdadera pitonisa lola de estos tiempos, Karmele Marchante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:49:00 CEST

También en el blog de Moa, recuerden, el mejor de la blogosfera hispana:


"Mangancia.
Un libro de religión de la pandilla marianista explica “el capitalismo” siguiendo las normas del marxismo patafísico desarrollado en la Iglesia a raíz del “diálogo con los comunistas”, que tanto bien hizo a estos y tanto mal a la Iglesia. Estos libros de SM, tan ampliamente difundidos en la enseñanza de los centros concertados, son simple basura, una manifestación de auténtica mangancia. ¿Mangancia? ¿No exagera usted? Sí, hombre, o peor que mangancia, porque estafan a chicos y chicas que no pueden defenderse. A estas alturas y con la experiencia habida nadie puede llamarse a engaño.
No extraña que tantos directores de centros concertados estén saboteando las directrices de los obispos sobre la "perversión de la ciudadanía": ellos mismos la vienen practicando desde hace muchos años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

Sabemos la respuesta, pero queremos oirla de tus labios, sarónico:

¿te comerías un zurullo de Pío Moa?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

¿Y qué me dicen de este breve, mas enjundioso comentario?


"¡Rediez, en LD!:

"Durante años se ha estado propagando la injusticia de la situación de 600 fosas que acogieron a unas 37.000 víctimas de la izquierda"
Pero, vamos a ver: ¿cómo una persona medianamente seria puede dar el más mínimo crédito a esas cifras, a estas alturas? Son manipulaciones como las cifras de víctimas del bombardeo de Guernica, las de los muertos en Badajoz o cualesquiera otras que maneja la izquierda, inflados diez o más veces por término medio. ¡Y estas golfadas se presentan como si respondieran a alguna realidad, hay que fastidiarse!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:52:00 CEST

Y, por fin, un interesante comentario histórico:


"El dato más significativo políticamente fue la carta del 27 de mayo de 1943, en la que el dictador contestaba a la escrita el 8 de marzo por Don Juan. Ya la había replicado indirectamente al inaugurar las Cortes, pero ahora se extendía sobre sus criterios políticos. Criticaba al pretendiente por no haberse expresado como príncipe heredero "de acuerdo con la voluntad que ejerce la potestad actualmente (el propio Franco) y en continuación de la gran obra política que nuestra cruzada hizo posible". Admitía "las dificultades que se presentan para exigiros una fe ciega en nuestra obra", pero le reconvenía (...)
Franco no olvidaba replicar a expresiones insultantes de Don Juan, como el recordatorio de que Alfonso XIII había salido de España por no mancharse de sangre. Tal ejemplo, escribía Franco, "no puede constituir escuela a seguir por nuestros príncipes", porque "sus nobles palabras y su desinterés, apreciables como hombre, no le elevan en cambio como rey. Mucha fue la sangre que se vertió luego como consecuencia de aquel acto". Le recordaba la traición de Alfonso XIII a Primo de Rivera, con la que había sentenciado su reinado, y cómo "los que habían empujado al rey a tomar aquella decisión se apresuraban a subirse a la carroza del vencedor titulándose ¡republicanos de toda la vida! Esta es la historia que interesa que no se repita. Ninguno de los que pretenden aleccionaros arrastra más que sus propias ambiciones: el puesto perdido, la embajada malograda, el condado frustrado, el bufete perdido o los intereses afectados"
Igual valor aclaratorio tienen sus frases sobre la situación internacional: "La posición en este orden mantenida por España ha sido muy clara: de simple neutralidad ante los problemas que enfrentaron a las naciones civilizadas del centro o del norte europeo, mas cuando la guerra llegó al Mediterráneo occidental amenazando nuestras fronteras y costas, la neutralidad de España se matizó con una situación tensa y vigilante. España no podrá ser jamás indiferente a lo que ocurra en este espacio. Análoga consideración nos movió ante el problema comunista (...) Las naciones se guían por su propio interés y no por sentimentalismos, pesan las realidades y no las ficciones. La alianza de S. M. británica con Stalin es un ejemplo (...) Por ello es criminal la labor de quienes, en su miseria intelectual, conciben una España subordinada al extranjero, e intrigan en el extranjero o en sus cancillerías, ofreciéndoles los servicios de sus torpes pasiones, intentando comprometer en ello el nombre de V. A. , con el que, sin escrúpulo, especulan".
(en Años de hierro)

(Pero Don Juan, claro, facilitaba aquellas especulaciones)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2008, 17:52:00 CEST

Coge la CocaCola.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 17:52:00 CEST

Follandeiro ¿ Qué hace de esa guisa?


http://carabiagibberish.blogspot.com/2008/05/qu-callaito-te-lo-tenas-khalazan.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 17:52:00 CEST

Gran retrato de Borges por Ferdinando Scianna.
Aquí

Y esta otra para Montano

Aquí

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 17:53:00 CEST

Ya.

¿Y si Moa volviera a fundar el GRAPO, te afiliarías, Sarónico?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:53:00 CEST

Fede, joder, las mazorcas, hazme caso aunque solo sea una vez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de mayo de 2008, 17:55:00 CEST

Fede es muy condenador: cuando está inflado de mazorcas no hay quien se salve de sus condenas... excepto Zapo y los suyos, claro es.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 17:56:00 CEST

[1] ↑Desde mi Atalaya
[[...nuestra festiva transición al estado de idiocia que nos aflige! (¿La conjura de los necios?)]]
Muy amable. Sí, fue y es la conjura de los necios asaltando el poder y la de otros necios -o soberbios (¿nosotros?)- negándose a reconocer esa evolución social.
Pero es más que una cuestión de adaptación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2008, 17:56:00 CEST

Gracias
Bill( con reparos) no esperaba eso, aunque estoy de acuerdo, aporto, fundamentalmente lo que lo que entiendo y lo que me interesa

Diclofenaco:La equidistancia es una postura perfectamente estética, pero no podemos olvidar que la neutralidad de Suiza no la llevó a evitar la confrontación aunque si a enriquecerse notablemente con ctas de( judíos expropiados, Qué casualidad)

Gracias AL,no me esperaba eso de usted.

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 17:56:00 CEST

Las demás lenguas son inferiores a la española, de modo que no es correcto decir que el blog de Moa "el mejor de la blogosfera hispana", sino que cabe precisarlo como el mejor del universo.
inferiores a la española.

Hay que ir a muerte con Moa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 17:58:00 CEST

[7] goslum
Bartleby, cuenta usted las cosas como si las hubiera vivido.
---------------------
Pues imagínese vivirlas como si se contasen (sin los dedos).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 18:01:00 CEST

[8] olo -
(...) unos tiempos que todavía eran barojianos. Con sus personajes malamente tallados a hachazos, como El Cordobés, que a finales de los 60, cuando triunfaba en los ruedos españoles, cogió un día el avión y se fue a París con la firme intención de cepillarse a Brigitte Bardot. Al menos eso cuenta su leyenda, pues es difícil que lo consiguiera. Pero eso era ponerse el mundo por montera, como lo hicieron en su momento Zalacaín o el tío de Shanti Andía.
------------------------
Hoy nos ponemos el mundo como aldea y por boina, creyendo encima que es la modernidad.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

Para Fede: prefiero mil veces comer un zurullo del gran Pío Moa que la mierda socialista que te tragas tú.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

Y si Pío Moa funda un grupo de acción, no dudes que seré el primero en afiliarme...

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 18:16:00 CEST

Un grupo de acción para eliminar en una primera criba a los rojos (que en realidad son nazis), los de la derecha acomplejada, los no católicos, las mujeres trabajadoras, los homosexuales y los angloparlantes.
Ardua tarea la de Moa y su escudero. Y con martillo en vez de lanza para arremeter contra los molinos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

[16] El Crítico Constante
[[A mediados de los sesenta, en España, el lugar más fácil para ligar era El Prado.]]
Había dos museos especialmente difíciles para ligar: el del Ejército, salvo que a uno le fuera el mundo bizarro, y el Lázaro Galdiano, con abuelitas ocasionales que por la tarde tomaban el té con pastas por Serrano.
Y ahora los centros de arte contemporáneo tienen mayor utilidad que el Prado de sus tiempos: explicar lo inexplicable para llegar a lo que no necesita explicación.
En cuanto a las fotos están ahí por alusiones del texto; sólo para ilustrarlo, aunque no sean de esa década.
Y Railowsky me suena que fue un bailarín de la época, aparte de una galería y librería especializada en fotografía.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 18:23:00 CEST

[20] Sickofitall [30] ↑ J. A. Montano [31] Schultz [71] el richal [97] ↑ Josepepe
--------------------
Gracias, muy amables.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 18:26:00 CEST

Benito Pérez Galdós, en El Grande Oriente, ya nos presenta a un antecesor del criminal Pío Moa.

Al relatarnos el asesinato en la cárcel del cura Vinuesa se nos presenta a Pelumbres que, armado de martillo,...pero dejemos, dejemos que sea don Benito quien nos cuente la "hazaña" de Pío Moa, digo, de Pelumbres, asesinando a un indefenso...

[["Cuando Vinuesa vio que entraban en su calabozo aquellos hombres terribles, comprendió que su fin era inminente. Poniéndose de rodillas y cruzando las manos, gritó:

-¡Perdón, perdón!

El calabozo retumbaba con las imprecaciones. Viose en el aire un círculo rápido y espantoso trazado por un pedazo de hierro adherido al extremo de un palo, que blandían manos vigorosas. El martillo describió primero un círculo en vano, después otro... y la cabeza del infeliz reo recibió el mortal golpe. Siguiole otro no menos fuerte"]]

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 18:27:00 CEST

[22] ↑ Funes
[0] Bart, llegó usted con retraso.
10 años antes en Paris se follaba más. O eso dicen.
De todas maneras, no hay técnica infalible para todas las mujeres, aunque sí hay técnica infalible para cada mujer.
El problema está en descubrir cual.
------------------------------
Siempre llego tarde, Funes, puntualmente tarde.
Y esa técnica es el secreto mejor guardado, aunque es tan personal (la técnica) que no sirve de nada pregonarla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

[150] Escrito por: J. A. Montano - 12 de mayo de 2008 16:06:00 CEST

¿Es que sólo jabemos en este blog adustos malagueños y granaínos? ¿Ningún caditano grasioso entre nosotros? ¿Ningún caditano que sea una jartá de reír con su grasia desagerada?
---------------------------------

Quiá! Pa los de Cai este blog es un blog de ciezos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2008, 18:30:00 CEST

[99] ↑Perroantonio -
[0] ¿Qué, nos tomamos otra bastilla?
------------------------------
Se toman en serie, regularmente y de colores, para disimular que son iguales. Lo peor es que a su toma no le sigue un reinado del Terror que pudiera servir de vacuna.

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

Yo vivo cerca de Gibraltar, pero sólo porque allí venden la salsa HP con la que Protactínio condimenta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de mayo de 2008, 18:37:00 CEST

Lo que nos faltaba por leer: el orate Losantos exige explicaciones al Rey

[[Si el Rey de todos los españoles se salta este atinado consejo para apoyar una opción política determinada, quienes prefieren otra pueden empezar a preguntarse por qué no los apoyó con una energía similar, especialmente cuando se manifestaron por la unidad de su Reino y la pervivencia de la Constitución que instauró la monarquía parlamentaria. Por ello, resulta del todo imprescindible que el Rey explique sus palabras.]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2008, 18:40:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Bartleby

Es otra de mis humoradas, Bart, como ya habrá supuesto. Quiero decir que El Prado era donde yo más ligaba, más que en las discotecas. El territorio de los recuerdos sexuales es de Montano, yo me corto con esos temas, así que no haré mención de ninguna aventura aunque las hubo muy coloridas y sabrosas.
El negocio Railowsky actual debe ser por la foto de HCB, quiero suponer, y por el salto que da el del cartel parece uno de esos bailares de danza clásica. No he visto nada en Internet pero es que mi paciencia se agota muy deprisa con Google.
De todos modos, lo dicho: la entrada es estupenda más allá de las fotos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Todos
tenemos pasado.

(Y podemos volver a él cuanto queramos).

((Ay!))

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de mayo de 2008, 18:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes