<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 abril 2008
Sonata para el Día de Castilla y León
Primer movimiento
(Cantabile; gioccoso)

“Tres días hay en el año que brillan más que el sol; Jueves Santo, Corpus Christi y Domingo de Resurrección.” En esta época, que ha sustituido el catolicismo por otras religiones, hemos de decir que en España hay diecisiete días que relucen más que el sol, aunque no lo hagan simultáneamente en toda España (puede que pronto lo que queda de ella y sus nacionalidades confederadas). Uno de esos días extraordinarios es el 23 de abril de todos los años, fechan en que Castilla y León, esa región con historia y, sobre todo, con Estatuto de Autonomía (reformado recientemente) conmemora o celebra su nacimiento, que retrotraen, eso sí, a las cortes medievales, pues dejarlo en la Constitución del 78 sería amputarle su historia, y por supuesto hoy importa más la historia que el presente cívico. Así pues, regresamos a la Edad Media y sus Cortes estamentarias, previas a cualquier concepto de igualdad, libertad o democracia: Dios en lo cúspide de la pirámide, y después de él, bien ordenaditos para que nadie se salga de la fila, el Rey, los nobles, y el llamado pueblo llano o pagano de diezmos, sin derechos (pues lo que se presta o concede graciosamente no es derecho sino lismonilla).


Nada hay como poseer una historia, aunque eso sí, la historia se haya falsificado a lo largo del tiempo, la hayamos ido adaptando a nuestros intereses o hayamos hecho de hecha un “icono santo” en palabras de E. Hobsbawn, en una imagen sacralizada de lo que tuvo que haber sido y que configura un sentido simbólico de pertenencia al grupo: eso que llamamos identidad nacional (y que podríamos calificar también como grupal o de rebaño: el calor del establo, en otras palabras bien conocidas).


Segundo Movimiento
(Langsam und sehnsuchstvoll)


Tenemos una región, no hemos de ignorar eso. Imaginemos que no poseyéramos una identidad regional. ¿Qué seríamos sin ella? El estatuto nos ha concedido una serie de derechos y valores, ha ordenado nuestra historia, nos abre un camino para el futuro. Nos ha dotado de sentido existencial y nos ha proporcionado una psicología colectiva.


(Con forza espressiva)

Un estatuto, no lo olvidemos, en el que los valores fundamentales son el patrimonio artístico, cultural y natural. Mientras que en otras épocas y latitudes algunos elaboraron los valores cívicos, pues de eso hablamos, no del grupo ni de la tribu ni de la etnia ni de la historia, sino de civilidad (aquello que permite a las personas convivir como individuos en pie de igualdad). Y las virtudes cívicas no son el patrimonio cultural y mucho menos la flora, fauna y los accidentes geográficos y sus componentes geológicos. No. Las virtudes cívicas, recordémoslas una vez más, son prudencia, razonabilidad, tolerancia, respeto a la ley, libertad, igualdad, justicia, solidaridad, responsabilidad, profesionalidad y patriotismo. Podían haber escogido si no todas, algunas de ellas, pero prefirieron lo natural y lo cultural (que adorna mucho).


Todo nacionalista y regionalista es patriota. Todo ciudadano lo es también. Para las personas de inspiración republicana el valor principal es la forma de vida libre que la república permite. Para los nacionalistas, el valor primordial es la unidad espiritual y la homogeneización cultural del pueblo. Frente al nacionalista que destaca el elemento natural de sangre y tierra (los productos culturales y el patrimonio natural), la patria, para el ciudadano demócrata es el entorno humano de nuestro obrar y actuar libres.


El regionalismo no es un nacionalismo. No, técnicamente hablando, pero no deja de buscar la preservación de las características culturales de una población. En el fondo, no se aparta de la importancia a la cultura como expresión espiritual de una comunidad elegida y marcada a lo largo de los siglos. Es un nacionalismo débil, embrionario si se quiere.

No hay problema en tener una cultura propia ni tampoco en enseñarla. No hay más problema que la falsedad de la idea de cultura propia, cuando la cultura ni pertenece a nadie ni es tan homogénea que carezca de rasgos traídos de otros lugares. No hay originariedad absoluta; hay, a lo sumo, cierre de fronteras como consecuencia de la clausura de la identidad (clausura que se da cuando apelamos a la identidad colectiva que todos hemos de compartir sin que se permitan diferencias sustanciales). El problema reside en que se entiende por cultura una serie de aspectos normativos: lengua, derecho, historia, arte, régimen de propiedad de la tierra, que junto con las características naturales constituirían la nacionalidad diferencial. Una raza autóctona de vacas, de gallinas o de gorrinillos son excusa para marcar la diferencia entre las personas. Los derechos y tributos medievales, las instituciones premodernas (y por tanto, no democráticas) también sirven para justificar que haya diferencias entre personas por el mero hecho de habitar territorios distintos (¡Ah!, la igualdad de la Revolución Francesa y sus dignas continuadoras).


Qué felices somos con nuestra propia lengua, el leonés. Sí, lengua porque hemos perdido el concepto de dialecto, que implicaba una jerarquización necesaria y verdadera, pues un dialecto era un sistema de comunicación lingüística que carecía de independencia total por falta de desarrollo, principalmente semántico, pero también sintáctico. Hoy en día, eso no es así, y desaparecidos del mapa los dialectos, todas son lenguas. Y en Castilla y León, además de contar con el español, que hablan 450 millones de personas, tenemos el leonés, lengua familiar, eso sí, nada imperialista, y con la cual no nos entiende nadie si salimos de la provincia leonesa. Eso sí, el leonés es la lengua internacional de León (y pronto lo será de Castilla y León).


Tercer Movimiento

(Elegy; funeral march)


El 27 de agosto de 1789 la Asamblea francesa vota la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Se establece allí que la “libertad consiste en poder hacer todo lo que no dañe a otro”. Era una invitación a convertirse en ciudadanos, es decir, en personas iguales ante la ley y sujetos a las mismas responsabilidades públicas.


Junto con la Declaración se aprueban los Decretos de Agosto. Estos eran importantes porque se basaban en la presunción de que todos los franceses gozarían de los mismos derechos y estarían sujetos a las mismas leyes. Había acabado la época de los privilegios y de las excepciones. El artículo décimo dice: “todos los privilegios especiales de las provincias, principalmente condados, cantones, ciudades y comunidades de habitantes, ya sean financieros o de cualquier otro tipo, quedan abolidos sin indemnizaciones, y serán absorbidos dentro de los derechos comunes de todos los franceses”.


Más adelante Ernest Renan escribirá el famoso ensayo “¿Qué es una nación?” el ensayo no se entiende si dejamos de lado los Decretos de Agosto. Renan parte de la idea de la igualdad ciudadana y de la obsolescencia de los conceptos étnico y tradicional. De anda sirve basar la nación en las costumbres y en la etnia, pues las primeras pueden ser múltiples y no todas justas y las segundas también pueden ser varias y tener que convivir en un mismo territorio. Renan basa su concepto de nación en el olvido de las tradiciones y del pasado y en la unión en el presente más allá de cualesquiera particularidades culturales o naturales puedan darse. Es una concepción voluntarista, cuyas raíces, ya lo he dicho, se hunden en la Revolución Francesa. Fijémonos que los nacionalistas atacan, implícita o explícitamente, las ideas de Renan. Sin querer decirlo, pero llevándolo a la práctica día sí y día también, atacan un concepto, voluntarista, es cierto, pero basado en la eliminación de los antiguos privilegios creados por las diferentes costumbres y leyes antiguas. Como en algunos, por no decir todos, los nuevos estatutos de autonomía.


Cuarto Movimiento
(Maestoso)

Desde luego no es postulando identidades diferentes, aunque sean simplemente regionales, como podremos detener los pasos hacia el pasado oscuro, rancio y, desgraciadamente, nunca preterido por lo que se ve.


Hemos de proponer una única identidad, ni regional ni nacional. Será voluntarista, como muchos nos achacarán, y habremos de responder afirmativamente, señalando que toda institución humana lo es. No hay instituciones naturales, pues la sociedad no lo es. La mera proposición de una de ellas que sea natural implica no poder cambiarla ni eliminarla, pues ¿quién podría contra la fuerza de la naturaleza, que se regula así misma? Algunos quieren olvidar que toda construcción humana es artificial, basada en la prudencia, el consenso, y la experiencia, en los mejores casos, y en la locura megalomaníaca de unos pocos, en los peores.


(Chorale)

Acaso lo mejor sea proponer una identidad basada en la ciudadanía, en el simple hecho de ser personas, sin distinción de proveniencia social, geográfica, sexo de cada uno o condición social. Así fue desde los inicios de la Época Moderna (entiéndanlo como desde la Revolución Francesa).


Resulta curioso que el optimismo que surgió con la caída del Muro de Berlín, esté totalmente desfasado como consecuencia de los repetidos ataques a la idea del ciudadano, la soberanía individual y el cierre de filas en torno conceptos como el terruño, la mitología histórica de nuestros comienzos o el valor de la sangre.


La única salida, y es ardua y laboriosa, y no veremos resultados muy pronto, es el oponernos frontalmente a todas las identidades regionales, nacionales o cualquiera otra que clasifique y divida a las personas por cuestiones accidentales (o contingentes para los filósofos).


La cuestión está en si habrá alguien capaz de ello. Por los Estatutos aprobados en las Comunidades gobernadas por el PSOE y por el PP, sabemos que no podemos contar con estos partidos. ¿Será capaz UPD de superar el miedo, el posibilismo y la fuerza centrifugadora que tiene hoy en día la identidad regional en España y predicar que las Comunidades Autónomas sirven para descentralizar la Administración, pero que el énfasis que estas ponen en lo regional va en contra del concepto de ciudadanía? ¿Será capaz de echar un órdago no al actual sistema administrativo sino a la cultura de la identidad que nos gobierna en más de un sentido?


---------------------------------------
Oído después del concierto:

- Esta sonata era un poco aburrida, floja y repetitiva, ¿no?

- Sí, es el problema del nacionalismo, que altera las hormonas, la adrenalina, apaga el sentido común, pero es siempre mediocre, no tienen sustancia de verdad y se repite más que la morcilla.

- ¿Y nos quedan muchos años de esto?

- Más de los que nos queremos imaginar.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 378
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 378 de 378


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

[195] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Querido amigo: PS es lo mismo para todos, todos hacen lo mismo con él. Ya hay un estilo PS, muy reconocible.
Créame cuando le digo que los buenos fotógrafos no van a soltar lo analógico. Entiendo, sin embargo, que publicistas y fotoperiodistas se hayan agarrado a ello como a un clavo ardiendo: pueden abaratar costes de producción y acortar plazos de entrega. La fotografía de consumo también se entiende que se haya pasado en masa a lo digital, es lo suyo.
Hay un intenso disfrute en visualizar un tema y ser capaz de llevarlo a un papel tal y como se ha visualizado. Exponer bien un negativo ya es un disfrute en sí mismo. Recuerde lo que, a su vez, nos recordaba Plowden (palabras de Ansel Adams): el negativo es la partitura, el positivo la interpretación.
La interpretación que sus propios autores hacen, a lo largo de los años, de lo que hay en los negativos varía. Caben pequeños matices que hacen que una foto pueda ser más dramática o más tranquila, de acuerdo a las intenciones que se viertan en el positivado. Todo ello es apasionante. Los realmente expertos en un autor saben, viendo una copia, a qué etapa de su vida pertenece. No hay dos copias exactamente iguales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

El mundo es un accidente de Dios, accidens Dei. ¡Qué justa parece la fórmula de San Alberto Magno!

Cioran

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2008, 18:56:00 CEST

Destouches dijo...

Pilar Manjón no serviría ni para chuparle la polla a mi gato,que se llama Bebert.

23 de abril de 2008 18:41:00 CEST
--------------
Así. Como este. Como este son todos los libegales que capitanea Exuperancia Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2008, 19:01:00 CEST

Estoy de acuerdo con Luis del Chino. Los 10 millones que votamos al PP (y que pensamos exactamente igual que Luis del Chino) estamos solos. No nos representan ni Rajoy, ni Camps,ni González Pons, ni Arenas, ni Soraya, ni Fraga, ni Cospedal...solos...
Lean, lean a un imbécil cuasi perfecto...
---------------------------
"Porque el Partido Popular está definitivamente neutralizado, gracias a las pequeñas mediocridades, a las medianas ambiciones y a las grandes torpezas. Después de una legislatura marcada por el cordón sanitario contra el PP, la cúpula del partido, con Mariano a la cabeza, ha decidido romper el cerco y sumarse a los que mantienen el cordón sanitario, con el que a partir de ahora se intentará aislar no al PP como partido, sino a todos sus votantes.

Ejemplos no han faltado en los últimos días. Hemos visto a un Rajoy invitando a marcharse del partido a los liberales y conservadores. Hemos visto a un González Pons afirmando que el programa electoral del PSOE era mejor. Hemos visto a un Lasalle hablando en El País del liberalismo antipático. Hemos visto a una Sáenz de Santamaría diciendo lo cómoda que se siente con el liberalismo social. Y hemos visto finalmente a un Manuel Fraga diciéndole a Esperanza Aguirre que por qué no se calla y afirmando (pocas veces he oído algo tan repugnante), que Mayor Oreja "está obsesionado" con el País Vasco.

Aunque suene paradójico, los diez millones de votantes del PP estamos más solos que la una. Es una soledad no buscada, una soledad sobrevenida, porque nos han engañado como a chinos, pero la consciencia de ese engaño no altera el resultado final: estamos solos.

Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren.

Luis del Chino, aprovechado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:04:00 CEST

182] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 18:00:00 CEST

A mí el Marqués, con su nariz judía, siempre me pareció un traidor. Pobre Crítico.
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
Déjeme que lo enmarque, como sentencias de un antijudío de manual

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2008, 19:05:00 CEST

PARA IMPEDIR LA SATURACIÓN DE LA RED EN HORAS DE TRABAJO
Chacón prohíbe a los militares consultar "Interviú", "Marca" y "As" entre otras páginas web

A LIBERTAD GENITAL le parece mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:06:00 CEST

[205] Escrito por: Neguev: 23 de abril de 2008 19:04:00 CEST

182] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 18:00:00 CEST

A mí el Marqués, con su nariz judía, siempre me pareció un traidor. Pobre Crítico.
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
Déjeme que lo enmarque, como sentencias de un antijudío de manual
-------------------------------
Esto es cosa de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 23 de abril de 2008, 19:09:00 CEST

[124] Escrito por: Mercutio; 23 de abril de 2008 14:44:00 CEST
Para Pepe, que reapareció brevemente ayer, del blog 'La revolución naturalista'.

24 mitos sobre la evolución
A las buenas tardes, Mercutio, vaya chorrada, los mitos esos. El blog recomendado por Espada hace poco, censura, a mi me ha expulsado a la segunda. Se molesta el hombre por cualquier cosa.
Como buen creacionista he creado mi propio blog, algo cutre, pero ya mejorará.

Sr Calaza, este partido está ganado, el avance de la ciencia ha arrinconado a los creyentes en el imposible azar.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de abril de 2008, 19:10:00 CEST

¿Alguien sabe dónde dan el Barca- Manchester esta noche?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

Al que nos ha colgado el suelto de Trapiello: en la primera parte ornamento de sí mismo, voluta y maledicencia. En la segunda cursilería a raudales. Un mantecón, como siempre. Que Santa Lucía le arregle la vista, compañero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

[150] Abuelo, no la líe, que todavía le pego un tirón de la sonda que lo pongo en órbita.

Fdo: Yo, entrañabilísima. También.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

209] Escrito por: Tibor

En Canal Pús, a las nueve menos cuarto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

Oh, cielos, Cargante injuria....

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de abril de 2008, 19:17:00 CEST

213] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 19:12:00 CEST
. . . .
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

[29] Escrito por: El Sablista Escapista; 23 de abril de 2008 11:20:00 CEST
MARQUÉS LECTOR
Aparte del Quijote, el Cossío y el Pantagruel, leer, lo que se dice leer, no he leído muchas mas cosas. Apunto quizás algunas: la Biblia, el Guzman de Alfarache, la obra poética de Pemán, alguna encíclica y a García-Trapiello.
---------
García-Máiquez escribe algo que viene al pelo, marqués.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

[0] Aunque no se encuentre Garven en el teatro, señalo que el concierto ha sido ¡MAGNÍFICO! y, como dijo aquel, 'soy legión', aquí va mi estruendosa


- OVACIÓN-

PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

Todo el que contrapone Arte y Vida o Literatura y Vida es un imbécil. Parafraseando a Degas: un pintor finge el disco solar con un amarillo yema de huevo, pon eso al lado del sol y verás.
La Vida no se puede contener en palabras y tiene sus propios fines. Si dices que te dedicas a escribir la Vida, como alguno hace, deberías hacértelo mirar.
Ni siquiera la fotografía es la Vida, sino un reflejo intencionado y fragmentario de ella, un phantasma en el sentido que tenía esa palabra para los griegos.
El Arte tiene su propia Vida, la mayor parte de las veces contrapuestas a la Vida. Una pincelada del pintor más exacto que jamás tomó el pincel (Velázquez) es un gesto que metaforiza, cosificándolo, un aspecto visual de la Vida pero en absoluto la suplanta o reproduce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

Y ya que a Máiquez estoy, unos flashes y un recorte de prensa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 19:30:00 CEST

Muy bien redactada tu entrada, Garven. Amenísima de saberes. Sapientísima de amenidades. Llegarás a escribir tan bien como Federico Muelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:31:00 CEST

Oh, cielos, Cargante pontificando....

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de abril de 2008, 19:32:00 CEST

Pues fíjate, ahora me está cayendo bien Juan Cruz y mal Trapiello...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 19:32:00 CEST

He ido al blog de Maiquez, como aconseja un contertulio, y una frase me ha dejado parado. Me refiero a "rompimiento de gloria". Poca gente sabe lo que eso significa y de dónde viene realmente. ¿Cómo lo ha sabido Maiquez? No es habitual en el lenguaje de este tiempo, ni siquiera en el culto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2008, 19:33:00 CEST

Barcelona-Manchester

Esta noche en abierto por Sat1.Germany

En abierto y en directo: 2045CEST

(Satélite Astra1, polarización horizontal emisión digital ---parabólicas comunitarias abstenerse--- y polarización vertical emisión analógica ---parabólicas comunitarias bienvenidas pero receptores digitales abstenerse---)

((emisión digital en 16:9, seguramente))
((emisión analógica en letterbox, probablemente))

 

Escrito por: Blogger Pepe - 23 de abril de 2008, 19:35:00 CEST

El Marqués también ha leído "Las veladas de San Petersburgo", y sacó gran provecho de ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 19:39:00 CEST

[223] Escrito por: Errabundo

Tres cuartos de lo mismo para mí: no me caía Juan Cruz ni bien ni mal pero Trapiello me lo ha hecho bueno. Conociendo al personaje estoy seguro de que la conversación no fue así y comprendo perfectamente la prevención de Juan Cruz: demasiados cadáveres en el armario, demasiado expolio, demasiado trepar sobre la chepa de los demás. Un tipo muy dañino al que es mejor evitar. Que se lo pregunten a la hermana de Valentín Zapatero, el que ponía las perras para Trieste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:39:00 CEST

[223] Escrito por: Errabundo; 23 de abril de 2008 19:32:00 CEST

Pues fíjate, ahora me está cayendo bien Juan Cruz y mal Trapiello...
------------------------------
Dónde irá el buey que no are...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:42:00 CEST

La diputada de UPD, un partido que ha surgido del rechazo a la España "plural" y "diversa" que reivindica Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:45:00 CEST

La España plural y diversa es otra de las chorradas de Zapatero, ese robamelones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

Por cierto, marqués, ¿ha abierto ya el local de copas del que nos habló hace tiempo? No me perdonaría ir a Madrid y no pasar por allí para contribuir, modestamente, a la buena marcha del negocio. Eso si no me ponen pegas para entrar, claro, que a los menores de 25 hay sitios -increíble, ¿verdad?- donde no nos permiten la entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

Voy con el Manchester, ojalá le clave cuatro a cero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

Me refiero a "rompimiento de gloria". Poca gente sabe lo que eso significa y de dónde viene realmente. ¿Cómo lo ha sabido Maiquez? No es habitual en el lenguaje de este tiempo, ni siquiera en el culto.
-----------------------

Yo sí sé lo que es, gracias a una preciosa novelita del Marqués de Tamarón titulada "El rompimiento de gloria".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

"Un haz de luz que rompe las nubes e ilumina un paisaje".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

[199] Desierto Polaco; 23 de abril de 2008
A decir verdad, es probable que CC tenga razón: las mejores fotos las hice con una Yashica de mi padre; reflex pero bastante rudimentaria. Al pasar, dentro de lo analógico, a una reflex más moderna ya empecé a tener problemas, sobre todo de exposición. Ahora ya estoy instalado en la era digital, y mis fotos son una mierda.
La Yashica me dio problemas con el disparador, hasta que resultó inutilizable. Mejores lentes no son fáciles de encontrar.
**+
Pues mira que lo tines fácil. Por 50 euros tienes la mejor reflex que haya existido y por 20 montones de yashicas (yo he comprado una telemétrica)

Esta visto que en este blog somos todos unos reaccionarios en política, literatura y ahora en fotografía.

A los barceloneses, pasada la borrachera del Sant Jordi, les recomiendo la exposición actual en fotocolectania. Este mueseito es estupendo, no tiene visitantes, ni celadores pero ojo, ¡tiene parada de bicing !
(el Regas esta al lado por si acuden acompañados)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

Hay que ver la de cosas que sabe uno, siendo tan joven. Lo que llegaré a saber. A veces me asusta mi precocidad y les envidio a ustedes, tan normalitos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

[233] Escrito por: Adrede

¿Lo aclaramos? Rompimiento de gloria es un término que se utilizaba en el barroco, probablemente nacido en los talleres de los pintores, para describir ese fenómeno que ocurre cuando el sol se cuela entre las nubes formando estelas muy visibles. Se utilizó profusamente en la pintura religiosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

Por cierto, el Barcelona va a ganar 3-1 al Manchester.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 19:54:00 CEST

[235] Escrito por: Chef

Tiene razón, en Fotocasión, en el Rastro de Madrid, puede uno comprar reflex estupendas por poquísimo dinero. Cosas tan buenas como una Canon A1, o una Olympus OM-10. Prácticamente a precio de hierro viejo. Qué lástima.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de abril de 2008, 19:57:00 CEST

235] Escrito por: Chef: 23 de abril de 2008 19:49:00 CEST
----

¿En reflex? La vedad no lo sabía: me voy a agenciar una.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de abril de 2008, 19:58:00 CEST

En la parte superior de los cuadros del Greco, sin ir más lejos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

238] Escrito por: Adrede; 23 de abril de 2008 19:50:00 CEST

Por cierto, el Barcelona va a ganar 3-1 al Manchester.
--------------------------------
Con goles de Ronaldinho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

200] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 18:47:00 CEST

Lean un texto extraído de "La manía". Únanse a los jóvenes trapiellistas y en este Día del Libro celebren la grandeza moral del Maestro con esta lectura.

Atención a la última parte.
:::::::::::::::::::::::::::

ANDRÉS TRAPIELLO versus JUAN CRUZ
---

¿Y quién es Lady Bruja y su costilla? ¿la escultora casada con el mayor coleccionista de España?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

No había leído nunca a Trapiello y no he podido ni con un tercio del pestiño ése que han colgado, qué coñazo encarnizado, qué marujeo beatorro, pero esta frase me ha dejado loco:

"Me escuchó en silencio, sin sonreír, sin hacer visajes eléctricos con la cara."

¿Pero qué parida es ésa? ¡"Sin hacer visajes eléctricos con la cara"! Hábrase visto semejante chorrada gratuita. ¿Por qué no "me escuchó en silencio, sin prorrumpir en morisquetas sismográficas"? ¿O "sin impostar la desidia de un pterodáctilo"? ¿O "sin sospechar fluctuaciones alcistas en la bolsa cereal de Iowa"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:01:00 CEST

Una de las mejores reflex analógicas no automáticas que alguien puede comprar es una Rolleiflex SL35 (mejor los últimos modelos, mientras los fabricaron). Calzaba lente Zeiss (antes de que la empresa la compraran los japoneses) extraordinarias por su nitidez y resolución. aquí tienen una de las clásicas. Eso y un pequeño fotómetro de mano y a conquistar la gloria (o a pasárselo bien).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de abril de 2008, 20:02:00 CEST

Crítico, reconozcamos al menos el buen gusto del cotilla y maledicente Trapiello para la edición de libros. Tengo delante una ‘Visión en Primavera’ de Faulkner que da gusto verla y tocarla. De Trieste, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

[207] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 19:06:00 CEST

[205] Escrito por: Neguev: 23 de abril de 2008 19:04:00 CEST

182] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 18:00:00 CEST

A mí el Marqués, con su nariz judía, siempre me pareció un traidor. Pobre Crítico.
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
Déjeme que lo enmarque, como sentencias de un antijudío de manual
-------------------------------
Esto es cosa de Fedeguico.

******
¿ Y cambia el sentido de la frase porque lo diga A, lo diga B o lo diga cualquiera de sus santas mamás?
Alguien parece interesado en que aquí se vuelvan a hacer acusaciones falsas. Pues mire, no gracias. Aún estamos con el asunto del ´Crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:13:00 CEST

[247] Escrito por: Neguev: 23 de abril de 2008 20:04:00 CEST

[207] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 19:06:00 CEST
----------------------------
¿ Asunto del Crítico? ¿ Qué es eso? ¿ Tiene problemas el Crítico? Yo lo veo en plena forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:16:00 CEST

Oh, cielos, Melón babeando...

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 23 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

Ya sólo leo mi Libro de Horas, iluminado con exquisitas y sofisticadas miniaturas flamencas, mientras paseo por el claustro y medito sobre la renuncia al mundo, al demonio y a la carne.
Los domingos, eso sí, me entretengo con los santos de una revista de boys, que me proporciona la madre portera. Casto ejercicio de pura nostalgia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:22:00 CEST

En el mundo de la fotografía la perfección mecánica y óptica se alcanzó en los años sesenta del pasado siglo. No cabe más: cámaras y lentes perfectas desde ese punto de vista. Pero la mecánica tenía sus días contados porque la electrónica terminaría por apoderarse del mundo. Qué derroche hicieron: fabricaron cosas perfectas que acabarían sin uso, arrumbadas en los cajones cuando no tiradas de mala manera. Yo he ido guardando muchos de esos objetos y los mantengo en estado de revista. De vez en cuando tiro unas fotos con ellos para que sigan vivos. A veces, cuando enseño retratos a los entendidos, me da por hacer una pequeña maldad: pongo delante un par de ellos, uno tomado con una cámara de finales de los cincuenta y el otro con una moderna. Se quedan indecisos, sin saber qué decir y luego se sorprenden, cuando les digo lo que hay.
Recientemente, un ingeniero fotógrafo amante de estas puñeterías, empleó su tiempo libre (los resultados están en Internet) en hacer un test de resolución a diversas lentes de gran formato, antiguas y modernas. El resultado es sorprendente: el mejor resultado corresponde a una lente Ektar idéntica a la que utilizaron Edward Weston y Ansel Adams. Chocante.
El ingeniero se llama Chris Pérez y su web es esta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:24:00 CEST

Crítico, las fotos que se pone en su perfil me tienen confundido. Para tener 57 años el chuloputas de gafas de sol me parece demasiado joven y el vejete con ansias de inmortalidad demasiado viejo. Creo que el verdadero Cítrico es el pedante que sostiene el cabezón sobre la mano que se pellizca la barbilla, a la manera parnasiana. Nos puede sacar de dudas a sus innumerables fans?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:25:00 CEST

[246] Escrito por: Errabundo

Se lo concedo pero haciendo dos salvedades:
a) que aprendió de Diego Lara y luego le negó tres veces.
b) que ha chupado mucha rueda de Juan Ramón Jiménez.
Dicho lo cual concedo gustoso que eso es lo mejor que sabe hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:27:00 CEST

[188] Escrito por: Mercutio; 23 de abril de 2008 18:18:00 CEST

Follandeiro, la dedicatoria era para otro Pepe.

Pero esto tuyo: 'sabes cual es la probabilidad de que existieramos si cambiase, aunque fuere una millonesima, alguno de los parametros del big bang? Bueno, pues segun el astrofisico Trinh Xuan Thuan la probabilidad serìa 1 divido por 10 seguido de 42ceros. Quiere decirse que no existiriamos'

es de suspenso. Nada de cuarenta y dos: tienes un cero, machiño
---------------
No has entendido, Monchiño. Si se cambia, aunque sea infinitesimalmente, digamos, verbigracia, la constante de Planck, la probabilidad de vida serìa del orden señalado. Joder, la conclusiòn del principio antròpico, que a mì no me parece descabellada, es que dichos paràmetros parecen haber sido puestos a propòsito para que pudiese haber vida toda vez que siendo ligerìsimamente distintos serìa muy improbable su eclosiòn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

El resultado es sorprendente: el mejor resultado corresponde
--------------------
El resultado de su frase resulta ser resultón en mi alma, bendecida por cada una de sus palabras, y yo, laica, no debo sino postrarme ante el resultado de la resolución de su comentario. A que parezco Santa Teresa? Como me gustaría tener el brazo incorrupto para acariciarle el mentón durante toda la eternidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

[252] Escrito por: El Prístino Sobante

En todas soy yo, pero mi aspecto en esta última es debido a los disgustos de los últimos días (y a las decepciones). En la que me llama cabezón me la tomaron con un gran angular, valga la aclaración. Y en la que dice que parezco eso que dice es que ese día estaba con el guapo subido. A veces me pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:29:00 CEST

Estrellas sucesivas del blog: Arcadi, FJL, Moa, Trapiello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

Follandeiro, eres un magufo, ves meigas por todas partes. Recula y da la razón al ultracientífico Mercutio. Su tesis la ha demostrado con una tabla de Excel y es in-con-tro-ver-ti-ble.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

[255] Escrito por: Ro xxx ana

Hombre, el mejor escribano echa un borrón. Tenga en cuenta que escribo de tirón y sin corregir. De todos modos, usted disculpe.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

248] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 20:13:00 CEST

[247] Escrito por: Neguev: 23 de abril de 2008 20:04:00 CEST

[207] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 19:06:00 CEST
----------------------------
¿ Asunto del Crítico? ¿ Qué es eso? ¿ Tiene problemas el Crítico? Yo lo veo en plena forma.

------------
Pues si ya lo han solucionado mejor para todos.

La frase es exactamente igual digna de enmarcarse. Por asquerosamente racista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

Crítico, usted que tanto sabe de poses y retratos -no en vano fue llamado para ser el CRÍTICO de Europa, si bien se negó a ello rotundamente-, dígame: a qué viene eso de sujetarse la cabeza con la mano? Ansias de inmortalidad, dejes pedantes, se hace el interesante, le pesa el cabezo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

Si escribe de un tirón y sin corregir, por qué el 90% de sus posts están precedidos por un post borrado con fines correctores? Mi esteta, mi cielo, Crítico, sabe que se le ama.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

[262] Escrito por: Ro xxx ana

Porque en esos sí corrijo, preciosa mía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

[261] Escrito por: El Sibarítico Aglutinante

Usted lo ha dicho, amigo: es el peso de las ideas. Ya lo dijo el griego: sólo eres un simple mortal, por eso tu mente tiene que nutrir dos pensamientos a la vez. En mi caso más de dos.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 23 de abril de 2008, 20:40:00 CEST

A los caballeros administradores:
Esa coqueta papelerita, que aparece tras mis comentarios, y no ante los de otros intervinientes de este ilustre blog, no será una indirecta, ¿ verdad?.
Como Doña Espe, detesto que me amordacen.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

Como mal madridista quiero que gane el barca aunque ese penalti me va a joder el partido. Veremos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

Excelente Condesa: la papelerita aparece, esclusivamente, bajo los comentarios escritos por su belleza serenísima. Por si, en un arrebato, quisiéralos borrar su alteza. Pero sólo aparecen en su ordenador de usted, de modo que nadie podría eliminarlos ni encomendándose al maligno.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

Fuera!!!!!!!!!!!!1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

Apuesto dos chelines a que el pestiño de Trapiello lo han colgado Adrede o el marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

Vaya fallo

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 23 de abril de 2008, 20:50:00 CEST

Es usted un ángel, Don Prota, siempre ágil y eficaz en su respuesta, aunque le ruego no mente al maligno.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

No se preocupe, santa Madre. Me he santiguado tres veces después de enjuagarme los dedos con los que he escrito m-a-l-i-g-n-o en gin&tonic bendito.

(Me lo bendice mi amigo Enrique, párroco de la Iglesia de Santiago.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

Condesa de Toloño, Protactinio

¿Nadie?

¿Ni encomendándose al maligno?

¿Al maligno, precisamente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

Don Protactinio: ¿y la merienda que iba a organizar Tia Concha uno de estos días?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:02:00 CEST

[267] Escrito por: Protactínio; 23 de abril de 2008 20:47:00 CEST

Excelente Condesa: la papelerita aparece, *esclusivamente...
------

Querrá decir esclusibamente, ¿no?.

Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 21:02:00 CEST

(A sugerencia de Qtyop)

Matizo: el maligno (o, por mejor decir, los malignos) sí pueden borrar comentarios. Pero no será el caso. Fíjese lo malignos que seremos, Condesa, que yo soy uno de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

[208] Escrito por: Pepe: 23 de abril de 2008 19:09:00 CEST

[124] Escrito por: Mercutio; 23 de abril de 2008 14:44:00 CEST
Para Pepe, que reapareció brevemente ayer, del blog 'La revolución naturalista'.

24 mitos sobre la evolución
A las buenas tardes, Mercutio, vaya chorrada, los mitos esos. El blog recomendado por Espada hace poco, censura, a mi me ha expulsado a la segunda. Se molesta el hombre por cualquier cosa.
Como buen creacionista he creado mi propio blog, algo cutre, pero ya mejorará.

Sr Calaza, este partido está ganado, el avance de la ciencia ha arrinconado a los creyentes en el imposible azar.
;;;;;;;;;;;;;;;;
Acabo de echarle una ojeada a tu blog. Los libros de Dehe y Dembski ya intenté explicàrselos a Mercutio y a perroantonio en el blog d este pero no me hicieron ni puto caso.
Bueno, yo no soy creacionista en el sentido de que el Relojero sea transcendente,si es él el Principio del Orden, religiosamente hablando. A mì la Biblia me dice muy poco. Lo que me interesa es que la probabilidad obtenida por los astrofisicos partidarios del principio antròpico fuerte se acerca bastante a la plasmaciòn pràctica del teorema de Borel-Cantelli (Principe des Probabilités Negligeables). Es decir, a la escala còsmica, segùn Borel, un acontecimiento de probabilidad 1 divido por 10 seguido de 49 ceros equivale al acontecimiento imposible (y, claro està, 1 divido por 10 seguido de 45 ceros es muy improbable, por decirlo con suavidad, si bien no imposible porque imposible no hay casi nada]

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

¡Xielox! ¡¡La equix!! Lleva razón. Diex axotes me propino.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 23 de abril de 2008, 21:21:00 CEST

"s" por "x", pecadillos veniales, maniobras de los aspirantes a malignos. Con un par de avemarías será suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:21:00 CEST

No ahagais ustedes caso a mi señorito porque la becina picoleta fue su amante. y no se llo si el ninio no sera sullo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:31:00 CEST

Cero a cero con un penalty fallado por Cristiano Ronaldo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:32:00 CEST

Crítico, el [261] es Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:39:00 CEST

[282] Escrito por: Anónimo: 23 de abril de 2008 21:32:00 CEST

Crítico, el [261] es Calaza.
---------------
Claro, es Calaza pero disfrazado de Darwin.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de abril de 2008, 21:41:00 CEST

Estoy más harta de mí misma que de mi clon, esa Roxana triple equis tan redicha.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

Flaco favor le ha hecho el palanganero a Trapiello trayendo ese suelto de su último diario. Quienes nunca le hayan leído huirán asustados del fangal en que se mete el de Manzaneda, típico de la casa. Ese tipo de fango sólo puede interesar a los literatos pendientes del who's who y en éste blog no abundan. Por si fuera poco la redacción es farragosa, estomagante y muy lejos del azorinismo que reclama el violetesco.
En contra de lo que alguien ha dicho más arriba, no ha podido ser Adrede quien lo ha colgado: el de Granada tiene otros gustos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

Me escuchó en silencio, sin sonreír, sin hacer visajes eléctricos con la cara. Fríamente. En la boca se le quedó un rictus enigmático, distante, monumental.
---
Destaco la misma frase que a alguien no ha gustado porque tiene mérito extraerla de una páginas de La manía que han colgado aquí, unas páginas que no se me alcanza saber si son magistrales o pésimas pero sí sinceras y directas. Se da la circunstancia de que nada conozco de los dos escritores-comensales. Sólo puedo decir que Juan Cruz, ese Juan con tanto poder en el periódico dominado por tantos Juanes, siempre me pareció un chisgarabís sin sustancia ni sesera. Entrar en www.elpais.com es aun más desagradable por cuanto hay que toparse sin remedio con ese careto de sonrisa bobalicona que aparece en la portada. Una verdadera conduerma visual.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de abril de 2008, 21:53:00 CEST

[208] Escrito por: Blogger Pepe: 23 de abril de 2008 19:09:00 CEST

[124] Escrito por: Mercutio; 23 de abril de 2008 14:44:00 CEST
Para Pepe, que reapareció brevemente ayer, del blog 'La revolución naturalista'.

24 mitos sobre la evolución
A las buenas tardes, Mercutio, vaya chorrada, los mitos esos. El blog recomendado por Espada hace poco, censura, a mi me ha expulsado a la segunda. Se molesta el hombre por cualquier cosa.
Como buen creacionista he creado mi propio blog, algo cutre, pero ya mejorará.

Sr Calaza, este partido está ganado, el avance de la ciencia ha arrinconado a los creyentes en el imposible azar.


--------------------

Bonito blog.

La teoría de la evolución se vuelve polémica cuando abandona su campo biológico. Por ejemplo, su formulación general es tautológica, pero aquí ya estamos hablando desde un criterio puramente lógico.

Cuando se buscan causas finales (creacionismo/azar)se está en el campo metafísico, donde una cosa y su contraria pueden ser verdaderas porque jamás se podrá comprobar. Lo cierto es que no sé muy bien cómo empleáis los conceptos pero sí aprecio el olvido de un principio metafísico tautológico (verdadero): Las cosas son lo que son y es imposible que puedan ser de otra manera. Descarta la necesidad de un creador (sin entrar en la posibilidad de su existencia), permite deducir la existencia obligatoria de leyes universales y lo más importante el azar se entendería como una simple combinación de las leyes anteriores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 22:00:00 CEST

480] Escrito por: El Sablista Escapista; 23 de abril de 2008 0:08:00 CEST

ALAMBRE Y CORDEL
Cuando cumplí 12 años mi padre me dejó abandonado en mitad de la sierra de Villarrubia. Me dejó únicamente con un trozo de alambre y un poco de cordel. El difunto marqués practicaba un minimalismo existencial. Pensaba que la vida era mucho más sencilla de lo que algunos nos querían hacer creer. El Quijote, el Cossío, y unos fértiles majuelos, sin más complicaciones.
Nunca imaginé que el alambre y el cordel me permitirían sobrevivir en la inhóspita sierra manchega. El primer problema era la sed en una tierra sin ríos ni arroyuelos. Introduje el alambre en la rudimentaria cerradura de una caseta de labranza y bajé hasta las entrañas de la tierra donde el "pivot" bombeaba agua desde el acuífero. Con el cordel sujeté el aljibe y me harté de líquido elemento. Las tripas rugían inmisericordes y se imponía algún ardid rudimentario. Me deslicé hasta una majada de pastores donde robé magra gallinácea. La ahorqué con el cordel y le quité la sangre punzándola con el pincho de alambre. La desplumé a bocados y me la comí cruda, con la necesidad que impone el desamparo.
Han pasado 38 años, pero nunca salgo a la calle sin el alambre y el cordel. No he leído mucho más desde entonces, pero se me antoja que muchos de los problemas que en el blog se plantean son imaginarios. Sí me imprecan con desvarío, me revuelvo como una bestia y saco el pincho a pasear. Sí el problema es de amores, con el cordel provoco feroz hipoxemia que desata los instintos. Y sí la cosa se complica, recto es el camino para quitarme la vida. Eso sí, nunca haría solo el camino del infierno, me haría acompañar de un volquete repeleto de hijos de puta.
---------------------
Para mi gusto, genial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 22:28:00 CEST

Ja soc aqui!

 

Escrito por: Blogger null - 23 de abril de 2008, 22:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 22:36:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 22:39:00 CEST

[291] Escrito por: Billy Wilder: 23 de abril de 2008 22:36:00 CEST
¡Cooooño!
____________________

Jooooooooder, macho!

Y cambiando de tema: he estado todo el día fuera y no he podido ver la prensa. ¿Saben si ha habido alguna novedad sobre el cura volador? Voy a rastrear la Red ahora... pero si alguien sabe algo, que lo suelte ahora, y es tiempo que me ahorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 22:47:00 CEST

Es curioso porque al principio leí en el periódico "Un cura violador" y no le dí más importancia, uno entre tantos, pero me fijé en la foto que había globos y que realmente era "el cura volador" que salió volando el pollo y todavía no le han encontrado, ja,ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 22:49:00 CEST

Montano, y que me dice de la italiana que han violado y estrangulado mientras predicaba el rousseauniano " to'er el mundo es güeno"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

Estará en el cielo, repartiendo globitos entre los angelitos.

(El mundo es un globo donde vivo yo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

Patxi, coloca bien a mi hija.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

Ese cura debió leer mucho Julio Verne de niño. Solo que allí los globos no te llevaban al mar y te dejaban tirado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 22:52:00 CEST

Lo del cura volador es acojonante, yo anoche no sabía si reírme o llorar, o las dos cosas a la vez. Y el asunto tiene además miga teológica: el cura ascendiendo sin fin, *ahogándose* en el cielo. ¡Qué gran monólogo teatral podría hacerse! ¡Una mezcla del Lindbergh de Billy Wilder y de personaje de Beckett! ¡La soledad desértica del cielo! ¡La nada celestial, y el cura rezando!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 22:53:00 CEST

Ah, de la italiana esa no sé nada. ¿Qué ha pasado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:00:00 CEST

Aquí lo tiene Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

Los globos que lo llevaban aparecieron a pocos kilómetros de Florianópolis. Temen que haya muerto.
EL DOMINGO PASADO, "DESPEGO" PARA PROMOCIONAR UNA ACTIVIDAD.
EL DOMINGO PASADO, "DESPEGO" PARA PROMOCIONAR UNA ACTIVIDAD.

Equipos de rescate apoyados por la Marina y por la Fuerza Aérea Brasileña intensificaron hoy la búsqueda del sacerdote Adelir de Carli, que desapareció el domingo en el Sur de Brasil cuando realizaba un vuelo sostenido por mil globos de fiesta inflados con helio y atados a una silla. Los equipos de rescate encontraron ayer, a 50 kilómetros del litoral de la ciudad de Florianópolis, los globos utilizados por el cura, así como los restos de lo que supuestamente sería la silla a la que estaban atados.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

Montano: lo del cura volador es rarísimo. No lo encuentran. Nada. Y eso que iba prevenido: según ABC, llevaba dos teléfonos móviles y un aparato de localización GPS. Además de ir vestido con ropa térmica y casco, contaba con agua, barras de cereales y cápsulas energéticas. Ante la eventualidad de que el ángel de la guarda no estuviera por la labor, también disponía de paracaídas y su asiento llevaba adosadas bolsas de aire comprimido que podían inflarse por si era preciso realizar un aterrizaje de emergencia.

Se me ocurren dos posibilidades: o ha ascendido en cuerpo y alma a los cielos, y debe de ser reconocido como santo ¡YA! (San Adelir de Carli, bonito nombre para el santoral), o a hescendido, por contra, al infierno que se esconde entre las depiladas ingles (¡ingles brasileñas!) de alguna mulata. A elegir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

Impresionante, ¿verdad? cuanto debo agradecer el haber crecido junto a libros de Schopenhauer y Hobbes

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

¡Joder, qué día! "Descendido" y no "hescendido"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

Bueno me piro. Montano, lea Memorias de un hombre engañado de Drieu la Rochelle, le gustará.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

No veo yo porqué en el infierno han de estar depiladas (las ingles)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

No, Melò: en el infierno, no. En Brasil, creo que sí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

Destáquese que no eligiera el jueves de ascensión... cuadragésimo de pascua

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 23 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

Durante unos años, el telediario de la Globo se llamó 'O fantastico show da vida'. Al cura volador le encantaba verlo. (También 'Mary Poppins').

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

Si han encontrado los globos y los arneses y no han encontrado al cura la cosa es clara: se ha convertido en cuerpo glorioso en el fondo del mar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

[300] Escrito por: ex-fan de as: 23 de abril de 2008 23:00:00 CEST
Aquí lo tiene Montano.
_______________________

Jo, macho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 23:22:00 CEST

Veo que ustedes se están tomando lo del cura por lo humorístico, pero habría que tomárselo por lo teológico. Esa candidez elevándose, con la simbología del Reino de los Cielos y tal. Y el guiño clásico: Icaro no con alas pegadas con cera sino con globos de helio... No es nada gracioso: el asunto tiene todo el empaque de las parábolas bíblicas (sólo que pasadita un poco por la postmodernidad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de abril de 2008, 23:30:00 CEST

En El País:

Los promotores afirman que la venta de pisos ha caído el 60%
101 comentarios

La CEOE pide medidas "agresivas" o afirman que habrá medio millón más de parados a fin de año

* El frenazo inmobiliario se traga la mitad del superávit del Estado
* La crisis económica daña el turismo en Semana Santa
* El Euríbor rompe la barrera del 4,9
*********************************

Si esto no es El Pánico, que baje Dios (con el de los globos) y lo vea.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2008, 23:36:00 CEST

coño, me entero por la wikipedia de que el Inca Garcilaso también murió el 23 de abril del 1616. Definitivamente esto es una conspiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:43:00 CEST

Y en 1850, también en 23 de abril, murió otro enooorme poeta: William Wordsworth.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2008, 23:47:00 CEST

sí, pero no siendo en el 1616 no tiene ningún mérito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

También murieron un 23 de abril Josep Pla y Nabokov: ahí es nada.

Por otra parte: nueva decepción este año, con Gelman. Tampoco la ha emprendido a patadas con la tuna. Habrá que esperar al Cervantes del año que viene, a ver... No pierdo la esperanza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2008, 23:49:00 CEST

No he sido yo, evidentemente, quien ha colgado aquí esa página de Trapiello. Ya digo que son dos los pasajes memorables de "La manía": los dedicados a "Preferiría no hacerlo" y "El egolari".

Quien quiera leerlos, que compre el libro. No se arrepentirá.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2008, 23:51:00 CEST

Hablando de Wordsworth:

CAMPOSANTO EN EL SUR DE ESCOCIA

ACOTADO del hombre y al borde de una sima
donde el torrente espuma, veréis el cementerio.
Allí la liebre alcanza su más tranquilo sueño
y los elfos, nevados de luna, entran y danzan
para crédulos ojos. De aquelarre ni templo
no queda ya vestigio, pero allí se deslizan
desconsoladas gentes, que con velada angustia
le lloran su oración al viento y al celaje.
No hay tumbas orgullosas. Mas rudos caballeros,
que esculpiera el humilde querer de tiempos idos,
en tierra yacen, entre verdores de cicuta;
no es una mezcla triste, si quiebra el alba clara
el resplandor del césped, y cerca, en los arbustos,
coros primaverales entonan su alborozo.

Versión de Màrie Montand

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

¿Se puede saber la IP de los anónimos que aquí publican? ¿Y de los que se bautizan en el nombre del padre?

Pregunto, porque en Blogia (y aquello es prácticamente el culo del mundo) sí se tiene acceso a esa información.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:55:00 CEST

¿Y para qué quiere usted saber mi dirección IP, curiosilla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2008, 23:58:00 CEST

Pues por eso. Por curiosilla. Y para hacer unos apaños muy apañaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:01:00 CEST

¿Me va a sofreir en paella como un vulgar calabacín, torturadora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:02:00 CEST

Aquí se sabe todo lo que se puede saber, Faustine. De hecho todo está controlado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:03:00 CEST

[318] Escrito por: J. A. Montano; 23 de abril de 2008 23:48:00 CEST

También murieron un 23 de abril Josep Pla y Nabokov: ahí es nada.
-----------------------------------------------------------

Nabokov nació ese día, no murió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:07:00 CEST

Aforismos para curiosillas:
"Contra el vicio de las direcciones IP, la virtud del cibercafé".
O también,
"Contra le vicio de las direcciones IP, la virtud de apagar y encender el router regularmente"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:08:00 CEST

[324] Usted a mí no me conoce. Soy capaz de meter en esa paellera ¡incluso un pollo! Dos, si se ponen tontos.

Y ojo, que los calabacines de vulgares no tienen nada. Son los reyes de la verdulería y bien preparados, una delicatessen petrossiana.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 24 de abril de 2008, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:10:00 CEST

[327] Escrito por: Anónimo

Sí, pero antes de que te dieras cuenta ya te habíamos pillado. Y hay más herramientas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:11:00 CEST

Faustine, ¡paellera no, por Dios! ¡paellera no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:13:00 CEST

Por ejemplo, Si Bremaneur se va a un cyber sabemos que es Bremaneur de todos modos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:14:00 CEST

[331] ¡Cómo que no!

Ahora que... la cabeza, el cuello, la molleja, las patas y el culo se lo voy a tener que exxxxxxtraer (con equis de explorador de su cuerpo). Y si me viniera con un par de golpes limpios en los muslitos ya...

:-))))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 0:16:00 CEST

Tócate las narices, tanto que nos han dado la brasa con que si la dieta sana y la educación de los chavales en la alimentación y estamos criando una generación desnutrida y con carencias nutricionales en los promotores de cerebrósidos y otras lipoproteínas. Las nuevas generación serán mas tontas por falta de nutrientes clave

Nurseries are feeding children too much fruit and vegetables, and not enough fat, protein and sugar, according to a group of doctors and children's charities.

There are worries toddlers are missing out on vital nutrients needed to help them grow.

http://news.bbc.co.uk/newsbeat/hi/health/newsid_7360000/7360549.stm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 0:17:00 CEST

[328] Escrito por: Faustine de Morel

Estoy de acuerdo: una simple rodaja de calabacín hecho a la plancha con un poco de gorgonzola encima es delicioso. Y si no, con mozarella y un toque de orégano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:20:00 CEST

Cuidadín, curiosilla:

"La Union Europea recuerda que la direccion IP es un dato personal y que debe cumplirse la directiva europea 95-46-EC.

Alguna puede acabar en los tribunales por jugar con herramientas de fuego.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de abril de 2008, 0:20:00 CEST

La IP es la identificación que otorga a cada conexión el que te suministra acceso a internet. Este es un dato retenido por el suministrador que conoce la máquina que accede con esa IP, sea fija o dinámica, puede identificar el ordenador que ha accedido. Estos datos los guarda, pero, por lo menos ahora mismo en España, no los puede hacer públicos, a no ser que se soliciten dentro de una investigación criminal. Apagando el reuter no se consigue evitar la identificación, sólo cambia la IP en el caso de ser dinámica.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 24 de abril de 2008, 0:23:00 CEST

"Extranjeros en su país". 16 años después de que Antonio Robles publicase el libro bajo el pseudónimo de Azahara Larra Server, éste ha vuelto a ser boicoteado y silenciado en la ciénaga catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:23:00 CEST

(El que tiene que estar salao haciendo la compra es Montano. Con su cestita de ruedas, su carrito, ¿quién es la última?)

Y una receta estupenda de calabacines, ahora que no nos oyen los expertos, consiste en abrir uno en canal, hacerle unos cuantos cortes con el cuchillo, ponerme un poquito de aceite de oliva, algo de sal y orénago/pimienta o lo que haya por casa ¡y al microondas!

En nada de tiempo, menos de cinco minutos (dependiendo de lo grande que sea), lo que tarda en hacerse la carne o el pescado en la plancha, ya tenemos una guarnición maravillosa. Y lo mismo con berenjenas. Incluso con patatas, para hacer algunas asadas.

El microwaves vale un imperio (hasta que diga el gansito que es VE-NE-NO. Y entonces, será veneno).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:25:00 CEST

[336] Venga, ahora haga la gracia completa y búsquese la directiva europea 95-46-EC.

¡Hop, hop, hop...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:26:00 CEST

Efectivamente, Mèlo. Aunque yo imagino que lo que quería hacer Faustine no era asociar IP con la persona física/jurídica que tiene el contrato con el ISP (sólo posible con mandamiento judicial), sino más bien hacer una bonita tabla de doble entrada y sacar conclusiones respecto a ciertas movidas (quizás ilegal a la luz de la legislación de protección de datos personales).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 0:27:00 CEST

[337]

Al hilo de lo que dice, Meló, un abogado que conozco, que parece sabe mucho de aspectos relacionados con Internet, me dice que los insultos pueden ser asunto delictivo. Cabría, por ello, poner una denuncia aunque el insultador fuese anónimo inicialmente. Su verdadera identidad quedaría revelada sin lugar a dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:31:00 CEST

Oh, cielos, Cargante de Inquisidor....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:35:00 CEST

[341] (quizás ilegal a la luz de la legislación de protección de datos personales)

Bueno, bueno. Si yo, Dios no lo quiera, despertase mañana y al venirme hasta aquí con mi café, viese que alguien ha pasado la noche acordándose de mí (de muy mala manera), ¿podría recurrir a los administradores vía correo electrónico para confirmar que se trata de...o no se trata de...?

Pregunto.

Sin necesidad de que me proporcionen la IP, a la que todavía no sé si tienen o no acceso.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 24 de abril de 2008, 0:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2008, 0:40:00 CEST

[339] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de abril de 2008 0:23:00 CEST
(El que tiene que estar salao haciendo la compra es Montano. Con su cestita de ruedas, su carrito, ¿quién es la última?)
___________________________

Sí, cuando llego a la tienda pregunto al grupo de mujeres: "¿Quién es la última?". Pero cuando ya he terminado de comprar y vuelvo a casa, al verlas con esos ojillos deseosos, les pregunto, señalando a mi portal: "¿Quién es la primera?".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 0:43:00 CEST

[339] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 24 de abril de 2008 0:23:00 CEST

Faustine, el microondas es una estupenda herramienta... para hacer explotar gremlims. Lo de cocinar con el es mas bien complicado, sobre todo porque se usa mal, y se perpetran con impunidad barbaridades culinarias, pero nada que sea lesivo para la salud

Por cierto que tras los movimientos y noticias que acusan a los microondas de "fabricar comida envenenada" o producir alteraciones en la comida que puedan ser lesivas está una fundación que vive de las donaciones de un millonario americano (ya fallecido) bastanre zumbado que se empeñó en que debía luchar contra las iniquidades del progreso, los microondas entre ellos. la información la encontré hace mucho tiempo pero no consigo localizarla actualmente

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de abril de 2008, 0:43:00 CEST

Lo que dice Crítico me parece perfectamente posible. Ahora bien, a la vista del estado de la justicia, no sé yo en qué pararía la cosa. Pero seguro que, por cosa de la novedad y andar trasteando en los ordenadores, se puede encontrar a algún servidor público que se entusiasme con la persecución.

No me he molestado en mirar si de estos cachivaches se puede obtener las IP de los que postean, ni idea. Pero como le digo, hay que seguir la pista bastante más allá. Como administrador no tengo ni puñetera idea de quién hace qué. Es más... ni siquiera conozco a los demás administradores, ¿son gente de fiar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:44:00 CEST

Como les veo interesados en el tema de los insultos, les enlazo este artículo de El País ("Insultar en el 'blog' se paga") que resumía la situación a finales del año pasado. Como verán ¡Spain is different! En España los tribunales se están decantando peligrosamente por condenar a los administradores de los blogs que alojan posts insultantes y no, como cabría esperar, por identificar a los nicks insultadores. No sé lo que pensará el Quinteto Administrador al respecto, pero ellos pueden ser los principales damnificados como alguno aquí inicie una maniobra legal para liquidar a la trimurti incordiante... Aunque bien mirado, corre sangre jurista por sus venas, que seguro les protegerá de deslices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:45:00 CEST

Perdón, el enlace es:
Insultar en el 'blog' se paga

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:46:00 CEST

¿Quién da la vez?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:46:00 CEST

Hoy San Xurde y nadie me ha felicitado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:47:00 CEST

Ni David Hasselhoff.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:47:00 CEST

(Cabrones)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:47:00 CEST

[348] Parecen excelentes peatones. Pero vaya usted a saber.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de abril de 2008, 0:48:00 CEST

Deberían de escribir algo titulado como 'Insultar en un blog se pega'

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:49:00 CEST

Insultar en el blog, "So pulga"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:49:00 CEST

¿Se paga? Algunos estarán forrados.

...

cronopio, a ver esos metros de cerveza, esas probetas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:51:00 CEST

[358] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de abril de 2008 0:49:00 CEST

Creo que alguien me echó alcohol en la bebida.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:51:00 CEST

Un amigo decía que era té.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:52:00 CEST

Bueno, me voy a dormir que al 444 no llego.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:52:00 CEST

No pidiendo ayuda a David Hasselhof

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:52:00 CEST

Ni por san Xurde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:53:00 CEST

Me ha parecido ver un cura volando.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:53:00 CEST

Esta es la muerte de cronopio. Adiós muy buenas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:54:00 CEST

Me muero en cuánto sepa en dónde aterrizan los curas y el nombre del médico de Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:54:00 CEST

Les veo a ustedes jacarandosos con el tema de la justicia y los bloggeros insultadores. Lean, lean el articulo y luego deciden si hay motivos para la jácara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:54:00 CEST

¿Qué está fibrilando o algo, cronopio? ¿Qué ve ya los extintores...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:56:00 CEST

[367] Me lo dejo para mañana. Si de natural tengo el cerebro en séptimas, imagínese ahora. Pero graaaaaaaaacias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:57:00 CEST

Los curas ahhhh-terrizan como pueden.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de abril de 2008, 0:57:00 CEST

[368] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de abril de 2008 0:54:00 CEST

Me he quitado las gafas. Los extintores ni los tiento. Este es mi último post como cronopio. Cronopio ha muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 0:59:00 CEST

[371] Si lo sé me peino o algo. Que vengo de cualquier manera.

¿Quiere usted que le cante algo? Una cosa bonita, de salida-despedida y cierre. Muy sentida. Perfecta, perfecta para "último mensaje como".

¿Sí?

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 1:01:00 CEST

[369]
Sí, hágalo. Y más en su caso, en el que se da la condición de administradora de blog personal. Pero mejor mañana, si quiere conciliar el sueño esta noche...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 24 de abril de 2008, 1:02:00 CEST

Descanse en paz y cuando renazca, guíñeme un ojo. Siempre suya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 1:02:00 CEST

Oído hace un momento en un documental a la escritora P.D. James. Fue abordada por un lector que le dijo: "Señora, me ha facilitado usted muchas horas de placer en la cama".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 1:23:00 CEST

Ja, ja. Leo divertida que Preston cuenta en su último libro que Queipo llamaba a Franco “Paca la Culona”

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 1:30:00 CEST

[376] Escrito por: Anonymous Anónima: 24 de abril de 2008 1:23:00 CEST

Ja, ja. Leo divertida que Preston cuenta en su último libro que Queipo llamaba a Franco “Paca la Culona”
--
Paquita, con diminutivo. Y eso ya lo contó como mínimo y que yo sepa Eslava galán en Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Tengo la impresión que prestos no es nada original en sus libros, pero parece que a los guiris les hacemos mas caso que cuando lo mismo cuentan los vecinos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 1:58:00 CEST

Mandarin
hace media hora se me ha muerto el microondas.
iba a descongelar un poco de pan y se ha producido como un chasquido, creo que he visto llamas también. cuando abrí la portezuela salió una buena humarada.
el pan estaba a medio descongelar, pero me lo comí. ¿habré ingerido dosis de radiactividad?

(no es broma, eh?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes