<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
10 marzo 2008
De las elecciones
Esta noche a las 20h30m encuentro digital con Arcadi Espada (hablaremos del tiempo, fútbol, toros y otras cosas).

A la hora del encuentro esta entrada se cerrará, se abrirá una nueva y se moderarán los comentarios. A su finalización todo volverá a la normalidad.

Las cuestiones se irán publicando por riguroso orden anárquico.



En este blog seguro que no hablan hoy de las elecciones. Ayer escribía de la infancia, los efectos secundarios de los espárragos y cosas así. Rural. Hacen bien, no obstante, en dar a conocer a los catalanes esta lectura sin duda interesante. Al colegio electoral fui con mis niños, a eso del medio día, y allí, sobre la mesa de las papeletas decidí mi voto mientras vigilaba a mi hijo pequeño que hoy, aunque el cree que ayer, cumple dos años. Repasé los nombres de los candidatos populares y allí estaban varios viejos conocidos. Mmmm. Mejor el voto útil. Hay que hacer las cosas rápidamente, enseguida el pequeño que quiere corretear empieza a tirar, no puede estar quieto. Así que escogí, rápido, la papeleta de UPyD, y rellené las casillas en la otra. En mi circunscripción no han obtenido ningún representante, misión imposible desde un principio, y sin embargo ha sido para mí una elección muy satisfactoria. Al cabo son las personas que plantean la política en los términos que me son más cercanos, y ahora me gustan, y las admiro sinceramente por su trayectoria en estos años dolorosos. Mi voto es uno entre 24.512.556 de votos, así que, ante todo, me aseguré su utilidad: procuré que reflejara las ideas políticas a las que estoy más cercano. Que sean las de los más, los menos o los medianos, ése, ése no es mi problema. No obstante, me queda una duda cruel… ¿me habré quedado entre los 158.926 nulos (al 97,95% escrutado)? Poca cosa es un voto ¡y habrá quien sienta que ha ganado! En fin, les dejo con los que no querrán creer que han perdido y nuestro administrador más balsámico.

(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

La gestión de la derrota. Ésa ha de ser, en mi opinión, la cuestión prioritaria para el PP en los próximos meses. La primera derrota de Rajoy –ahora lo vemos con más claridad– se manejó penosamente. Sobran las teorías conspiratorias, los apoyos mediáticos viperinos (que, en el fondo, piensan más en su propio provecho –negocios, al fin y al cabo– que en España), los compañeros de partido gastados, quemados, las justificaciones demagógicas que sólo sirven para los hooligans que anoche gritaban en la calle Génova, el sabor dulce (la derrota siempre es amarga) que sólo produce melancolía… Y faltan arrestos. Cojones, vamos, por decirlo en lenguaje poético. En este sentido, me parece interesante que el PP nacional aprenda un poco de lo que María Dolores Cospedal, con excelentes resultados electorales, además, está haciendo en Castilla-La Mancha: menos viejas glorias y más jóvenes inteligentes; menos discurso catastrofista y más futuro; menos amenazas de hundimiento y más esperanza en este país. En fin: menos mañanas radiofónicas plagadas de sapos (que, al final, nos acabamos comiendo todos) y más optimismo. Y a defender lo importante y difuminar lo accesorio. Que quien debe mandar en la cabeza de los dirigentes del PP son los diez millones de votos (de todos los orígenes sociales, económicos, culturales y religiosos, no lo olviden) y no las camarillas del poder mediático, por mucho que les doren la pildorilla de vez en cuando.

(Escrito por Protactínio)

Han hablado las urnas. Una votación tranquila, una fiesta de la democracia, la apoteosis de la libertad. Una jornada sin incidentes ha permitido que se oiga la voz de la gente. Y el veredicto ha sido claro. Todos debemos respetarlo. Hay que felicitar a los vencedores y a los candidatos que se presentaban, hayan o no alcanzado el éxito. Pero, sobre todo, hay que felicitar al conjunto de la ciudadanía, a los hombres y mujeres que han dado una lección cívica ejerciendo su derecho de voto. Porque el pueblo es sabio y sabe lo que quiere. Y no es fácil de engañar. Ahora comienza una nueva etapa, llena de ilusión y de proyectos de futuro. Vencedor y perdedores deben dejar a un lado sus diferencias y pensar en este navío común llamado España, apartando rencores y ansias de revancha. Estamos seguros de que lo harán, porque a todos nos une un deseo común, una legítima aspiración común, que se resume en la frase que todos queremos que se repita una y otra vez en Belgrado: Spain, ten points, L’Espagne, dix points!!!
(Escrito por Tsevanrabtan)

Un Estado de fortuna: He estado de apoderado y comprobado que las dulces ancianas ya no se dejan llenar el sobre con la papeleta. La cuestión no era el partido ni la confianza sino votar, les habían pregonado. Las elecciones que iban a ser del votar-para-qué se han convertido en las del prietas-las-filas del voto símbolo de vasallaje del elector, reclamo de los partidos mediante. La gestión tribal del atentado mortal de ETA ha obrado el cambio: de la democracia a la sumisión de la estadística. En lugar de elección de partido o valoración de la gestión del gobierno saliente se ha pedido al Pueblo una adhesión incondicional a la democracia abstracta. Habrá un cambio gatopardiano de legislatura con parecidos resultados a los de hace 4 años e idéntica gestión. Los partidos actores han representado un auto sacramental conjurando al demonio con lágrimas de ceremonial mientras sus acólitos recaudan. Enseguida se pasará al drama satírico federal y, a cambio, el público pedirá y tendrá vodevil durante tiempo. Los pactos de estado, de espectadores.

(Escrito por Bartleby)

Déjense de coñas. Fiesta de la democracia, día histórico, hemos ganado, hemos perdido. Paparruchas. El resumen es evidente no hay más cera que la que arde y esta se llama polarización. Digno epílogo pues para una legislatura polar. Como no saben hacer otra política más que apelar a la testosterona esperen crispación —aka polarización— en todos los frentes, desde todos los frentes, hacia todos los frentes. Relájense y repitan four more years, four more years.

(Escrito por qtyop)
 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 623
1 – 200 de 623 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 8:03:00 CET

Fedeguico, enhorabuena por el resultado electoral.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 8:23:00 CET

Buenos días

Felicidades a los ganadores.Una reflexión de urgencia. Nos acercamos poco a poco al deseable bipartidismo perfecto. Las opciones "exóticas" se han revelado como inútiles, y de ahí su resultado. Esperemos que el AVE refuerze un necesario eje Barcelona-Madrid tan importante para el futuro del país ¿Y Cataluña? El PSC ha demostrado que quién se le acerca y apoya acaba fagotizado y que el PP necesita mucho trabajo...como dice JM Protac, presentar candidatos de futuro, sin complejos, sin catastrofismos y hablando de los retos en adelante, que haga ver a los demás como unos prehistóricos preocupados en su bolsillo. No es difícil, sólo es cuestión de buscar dónde está la gente, que hay mucha y buena. Ese es el reto, y no otro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 8:25:00 CET

Ya me gustaría estar en el encuentro señores, pero Robert Smith me espera en el Sant Jordi. Mis recuerdos al Señor Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 8:46:00 CET

PUTA MIERDA DE RESULTADOS, cuanto animal anda suelto en este pais, así se queden en paro los millones de aborregados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 8:48:00 CET

el que no se consuela es porque no quiere y como dice la canción, nada es para siempre. Solo tres deseos; trabajo, salud y que esto no se vaya a la mierda.

buenos días

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 8:51:00 CET

4] Escrito por: Anónimo: 10 de marzo de 2008 8:46:00 CET

PUTA MIERDA DE RESULTADOS, cuanto animal anda suelto en este pais, así se queden en paro los millones de aborregados.
--------------------
"ESTO" es lo que no debe ser. El PP debe separarse de este tipo de oligoelementos si aspira a ser aceptado por una mayoría de españoles.
Acertado su comentario, amigo Protactínio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 8:52:00 CET

Suponiendo que el asesinato de Carrasco no se hubiera producido (200000 votos menos para el PSOE)y que los votos de UPyD y Ciutadans hubiesen ido al PP, este partido hubiese sido mayoritario en diputados. El proximo paso del PSOE, por tanto, para ganar las proximas elecciones dentro de cuatro años sera dar el derecho de voto a los inmigrantes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 8:56:00 CET

Creo que lo indicado en estos casos es felicitar a los ganadores de la elecciones y así lo hago. PSOE, felicidades. Pero unos minutos antes de escribir esto, oigo a Joan Herrera (de IU catalana) que me demiente: “Nos hemos de felicitar porque el PP ha vuelto a perder las elecciones”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:02:00 CET

7] Escrito por: Politicaficcion: 10 de marzo de 2008 8:52:00 CET

Suponiendo que el asesinato de Carrasco no se hubiera producido (200000 votos menos para el PSOE)y que los votos de UPyD y Ciutadans hubiesen ido al PP, este partido hubiese sido mayoritario en diputados
--------------------------
Suponiendo que mi abuela tuviera dos ruedas, un sillín y un manillar, no se trataría ya propiamente de mi abuela sino de una bicicleta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 9:03:00 CET

El resultado más extraño, Ciudad Real elecciones al Senado. 2 PP, 2 Psoe.

http://www.generales2008.mir.es/99SN/DSN07139CI.htm

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:03:00 CET

Alguien lo dijo ayer con gran acierto: El bluff Pizarro ha sido el Prosinecki del PP.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de marzo de 2008, 9:05:00 CET

En el PP ya tardan en empezar las purgas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:05:00 CET

Daniel Sirera debe dimitir. ¡Menudo fracaso! El "bachiller" Montilla, a quien tanto desprecian el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal(doctor en Filosofía y en Teología por el LOGOS College -CEAC norteamericano-) le ha dado un buen repaso.

 

Escrito por: Blogger Percival - 10 de marzo de 2008, 9:06:00 CET

[0]
1.- El principio de conciencia derrota, interior y exteriormente, al principio utilitario. Enhorabuena por salvaguardar su criterio -independientemente de en qué partido se asimile-. No sé en el resto del territorio, pero al sur de Andalucía se ha producido cierta confusión entre las candidaturas de C's y UPyD.

2.- Totalmente de acuerdo, el peligro reside en que el crecimiento de votos refuerce la misma línea. De momento, la declaración de estrategia mediática apunta a la explotación de la crisis económica. Ya sabe, cuanto peor para todos, mejor para nosotros. Es un momento crucial para el PP y no debe perder tiempo. Cuidado con la autocontemplación de la 'dulce derrota': la de Felipe en el 96 principió la travesía más dura del PSOE, que se desnortó con el advenimiento de las primarias y todo lo que vino después.
Como en lo individual, el éxito dependerá en buena parte de la eficacia de la autocritica.

3.- El comportamiento ciudadano contrasta con el viciado aire de la legislatura. Que los representantes tomen nota.

4.- No se puede supeditar toda una elección general al cálculo terrorista. El voto es racional y emocional en proporciones variables. La participación, empero, es el primer aval de la democracia. Y una respuesta contundente a ETA, enemiga de todos. Y el Gobierno, a rectificar.

5.- ¿Con quien compite UPyD? ¿Hay voto prestado en el centro o esa vacante es ilusoria? La respuesta puede depender del comportamiento de los grandes partidos: de agudizarse el distanciamiento y la crispación, a los de Díez se le presentará la oportunidad de desempeñar el papel que jugó IU en la legislatura 93-96.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de marzo de 2008, 9:09:00 CET

En Teruel el PSOE ha ganado al PP. Pobre Federico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:12:00 CET

Trevor Paglen, geógrafo, escritor y experto en instalaciones militares clandestinas"En seis años la CIA ha secuestrado a cien personas"

IMA SANCHÍS - 10/03/2008

33 años. Nací en Washington DC y vivo en Berkeley (California). Vivo solo. Soy doctor en Geografía. Hoy se están creando nuevas formas de violencia global ilegítimas desde los gobiernos, hay un crecimiento espectacular del poder y los agentes de la CIA. No tengo creencias

Lo suyo es muy extraño.

Investigo, escribo y hago obras de arte con los secretos, y la CIA está llena de ellos. Hace algunos años estudié las prisiones norteamericanas y usé imágenes de satélite del Gobierno, en algunas no había foto, eran centros de entrenamiento militar secreto, así empecé a interesarme en esos vacíos en los mapas.

Y se convirtió en experto en instalaciones militares clandestinas.

Sí, junto a A. C. Thompson, periodista del San Francisco Weekly, escribí Los taxis de la tortura, donde se destapa por primera vez la red de vuelos y aeropuertos de los que se sirve la agencia para llevar sospechosos a prisiones secretas por todo el mundo.

Hay gente que todavía piensa que eso es una leyenda urbana.

El presidente Bush y el director de la CIA admitieron la existencia del programa rendición extraordinaria. Hemos documentado prisiones secretas en Rumanía, Polonia, Tailandia, Guantánamo, Egipto, Siria, Marruecos, y en distintos puntos de África, donde son trasladados y torturados sospechosos secuestrados. En los últimos seis años, la CIA ha secuestrado a unas cien personas.

¿Se han entrevistado con secuestrados?

Sí, Mohamed Binyam, que actualmente está en Guantánamo, nos contó que le hicieron cortes en el pene durante seis meses, luego le llevaron a una prisión en Afganistán donde lo tenían a oscuras y colgado por las muñecas. Le ponían música a tope de Eminem y sonidos fantasmagóricos.

Las declaraciones bajo tortura no son válidas en un juicio.

Una de las leyes aprobadas en Estados Unidos permite que los tribunales militares utilicen pruebas resultado de torturas. A gente que han hecho desaparecer, algunos más de seis años, ¿cómo pueden luego insertarlos en un sistema legal? Estos métodos informales de justicia, al margen de la ley, están cambiando la estructura del Estado.

¿Cómo accedió a toda esa información?

Tirando del hilo de los planes de vuelo de los aviones. La CIA no es una agencia militar, sino civil, que crea falsas empresas para llevar a cabo sus programas secretos. Su problema es que tiene que archivar todos los papeles legales como si fuera una empresa de verdad. Una vez que sabes de qué empresas se trata, sus archivos son públicos.

Y la industria de la aviación está muy regulada.

... Así que hay un montón de papeles a los que tenemos acceso libre: registro de los vuelos, del mantenimiento, etcétera.

Con los demócratas, ¿esto cambiaría?

Hay continuidad entre unas y otras administraciones. De hecho, este programa empezó con Clinton y una vez forma parte del Estado, es muy difícil detenerlo.

Consiguió fotografiar la prisión de Salt Pit en Afganistán. ¿Cómo lo hizo?

Allí fue a parar el ciudadano alemán Khalid el Masri, uno de los primeros casos de tortura en hacerse públicos. Un hombre que había estado allí nos contó que al aterrizar le metieron en un camión y tardó unos 10 minutos en llegar a la cárcel. Por los registros de los vuelos supimos que había aterrizado en Kabul.

¿Y peinaron la zona?

Sí, localizamos una fábrica de ladrillos aislada al nordeste del aeropuerto. Durante el camino vimos a un pastor muy tradicional pero con una gorra de béisbol con las siglas KBL, que pertenecen a la compañía Kaluga Brown and Roto, una subsidiaria de Halliburton, la compañía de Dick Cheney, constructora de la prisión de Guantánamo y la de Bag Bran, a las afueras de Kabul.

¿Tanto secreto para que ustedes se paseen tranquilamente?

No me han amenazado oficialmente, aunque hay mucha gente muy molesta conmigo. Pero no olvide que soy un tío blanco de California, y eso ayuda mucho.

Ya, pero en las películas, la CIA no tiene tantos puntos débiles.

En la realidad sí los tiene, hay razones teóricas que tienen que ver con la geografía; el mundo está lleno de cosas y las cosas son muy difíciles de esconder. Cuando intentas esconder algo, siempre surgen contradicciones, basta buscarlas.

También ha investigado la cultura visual de los programas ocultos del Pentágono.

Parches y emblemas de los uniformes militares de unidades secretas, las llamadas unidades negras, que simbolizan un auténtico submundo de proyectos clasificados bajo nombres delirantes. Fíjese en este: se trata de un avión secreto.

Una calavera terrorífica.

Con el lema: "Solo y de caza". En este otro emblema tenemos cinco estrellas arriba y otra abajo, el numero 51; se refiere a la famosa base militar secreta, y reza: "Grupo secreto de la noche oscura, no preguntes". Y mire este: "Nadie patea culos sin gasolina en sus tanques… Nadie", de un avión cisterna.

Todo esto es muy naif.

Sí, claro, ja, ja, ja…, están orgullosos de pertenecer a todo eso, esa es su cultura.

En la guerra de Vietnam ya había tortura y cárceles secretas. ¿Qué ha cambiado? Que ahora lo hacen de manera explícita, declaran que es una práctica legítima y están desarrollando programas específicos para ello. Es decir, estas formas de violencia ilegales se están institucionalizando y están transformando el Estado.



Arte de choque
Paglen aplica su visión de águila propia de un geógrafo para desenmascarar prácticas anómalas de las autoridades o programas militares secretos que convierte en exposiciones y libros. En Los taxis de la tortura destapó la red de vuelos y aeropuertos de los que se sirve la CIA para llevar sospechosos de terrorismo a prisiones secretas por todo el mundo, el programa bautizado como rendición extraordinaria.Su segundo libro I could tell you but then you would have to be destroyed by me, algo así como podría contártelo pero tendría que destruirte, examina la cultura visual de los programas ocultos del Pentágono. Ha participado en el festival The Influencers, organizado por CCCB.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2008, 9:17:00 CET

Est claro, Aznar exacerba el nacionalismo periférico y Zapatero lo mitiga.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 9:18:00 CET

- Sueño.
*
Esta noche he tenido un sueño y en él he visto a Esperanza Aguirre primero como líder del Partido Popular y luego primera mujer en España presidenta del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:20:00 CET

Después de esto... ¿se replanteará el PP su política respecto a Cataluña -con no crispar sería suficiente- o seguirán tropezando en la misma piedra por los siglos of the siglos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:20:00 CET

Aldeans, resumiendo, a los nacionalistas es mejor darles la razón para que no se enfaden.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2008, 9:21:00 CET

Muy buenos días. Miren lo que dice El Mundo en portada. ¿Expresa una “sensación” o más bien un deseo?




Rajoy da a entender que
dejará el liderazgo del PP

Comparece abatido ante sus seguidores, se declara
«previsible», habla de lo que «este partido va a
defender» y se despide con un lacónico «adiós»
CARMEN REMÍREZ DE GANUZA
MADRID.–

«Adiós». Ésta fue la última
palabra que un compungido Mariano
Rajoy alcanzó a pronunciar
desde el balcón de la sede del PP. Se
despedía así de los cientos de militantes
agolpados en la madrileña calle
Génova, pero su expresión auguraba
un adiós tan largo como el entrañable
y profundo abrazo que recibió
de Viri, su esposa, a la vista de todos
los españoles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:22:00 CET

Se confirma que:

a- Los partidos nacionalistas siempre obtienen malos resultados tras una legislatura del PSOE, y buenos resultados tras una legislatura del PP.

b- Gabriel Elorriaga es una bendición para el PSOE.

c- La COPE es un lastre para el PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:23:00 CET

Errabundo dijo...
Muy buenos días. Miren lo que dice El Mundo en portada. ¿Expresa una “sensación” o más bien un deseo?




Rajoy da a entender que
dejará el liderazgo del PP

Comparece abatido ante sus seguidores, se declara
«previsible», habla de lo que «este partido va a
defender» y se despide con un lacónico «adiós»
CARMEN REMÍREZ DE GANUZA
MADRID.–

«Adiós».
------------------------
De como el "AdioZ" de los imbéciles se tramuta en el Adiosshss del hombre con la boca llena de fideos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:23:00 CET

Goslum, ¿tú dónde tienes la inteligencia emocional?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:23:00 CET

Enhorabuena a Ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:24:00 CET

barley dijo...
En Teruel el PSOE ha ganado al PP. Pobre Federico.

10 de marzo de 2008 9:09:00 CET

---------------------
El efecto combinado del orate Losantos y del pobre pensionista Prosinecki, digo, Pizarro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:24:00 CET

Y mira que ya le han explicado al PP lo que tiene que hacer para no crispar en Cataluña, pero no aprenden…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:25:00 CET

Adrede, enhorabuena por la victoria de los socialistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:25:00 CET

Anónimo dijo...
PUTA MIERDA DE RESULTADOS, cuanto animal anda suelto en este pais,
---------------------
De acuerdo en la segunda parte de tu aserto, animal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:26:00 CET

Yo, que vote a UPyD desencantado del PSOE, no hubiese votado al PP de todas formas. Mi primera opción era el voto en blanco, pero la lectura del programa del partido me decantó por ellos. No puedo generalizar, pero tengo la impresión que no se puede suponer alegremente que el voto a UPyD es voto de menos al PP, ni mucho menos.

A quien ha hecho daño el atentado de Eta, electoralmente, es al PNV. No son resultados, los suyos, lógicos habida cuenta de que, tal como pintaban las cosas en las encuestas, había una seria opción de volver a influir seriamente en Madrid ganase quien ganase, y por tanto, era previsible la movilización su electorado -así ha sido con CiU-. Creo, también, que fuera del País Vasco el atentado de ETA ha movilizado tanto voto al PP como al PSOE, voto constitucionalista sin otro color que el de las simpatias previas de los ciudadanos que no tuviesen ya decidido votar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:27:00 CET

Pobre Brema, de todos los blogs en que ha participado a lo largo de su trayectoria bloguera ha salido de mala manera y con malos modos. Él dice que los malos son los otros. Típico, o sea.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:28:00 CET

Aldeans, cuando alguien de ERC dice que España lleva 300 años meándose en Cataluña, la forma que tiene Zapatero de mitigarlo es callarse. Bien por la concordia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2008, 9:28:00 CET

Fede ¿qué dice hoy el amigo Luis del Pino?

Les recuerdo que la semana pasada vaticinaba una gran victoria popular, rozando la mayoría absoluta. (Ahora a esto se le llama “cronopiada”).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 9:28:00 CET

[22] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 9:22:00 CET
> 'Se confirma que:

a- Los partidos nacionalistas siempre obtienen malos resultados tras una legislatura del PSOE, y buenos resultados tras una legislatura del PP.'
*
Sí, así es, y podría aventurarse que al final de ésta a punto de ser inaugurada van a sobrar por completo [el nacionalismo en Cataluña, País Vasco y Galicia será franquicia del PSOE y qué España pueda resultar de tal invento, venga Dios y lo vea].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de marzo de 2008, 9:29:00 CET

(0)
Una entrada en comandita plagada de optimismo. O mejor, de voluntarismo.El malo: Losantos; el bueno: el pueblo español, la fiesta democrática(partitocrática), bla, bla.Esta entrada nunca la firmaría Brema.
Felicito a los vencidos, que enculen a los vencedores.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 9:29:00 CET

a estas alturas no voy a descubrir Corcega, diciendo que ardua y dura es la labor que le espera de nuevo a la derecha. Siempre doblando esfuerzos e intentando no cometer ni el mas leve error. Muy dificil es borrar de un plumazo sin que nos afecte gravemente esa pose infantil y autocomplaciente que invita a autoproclamarnos excelentes personas de izquierda o "buenos socialistas" como tanto se gustan llamar.

Hermanos, a lo hecho pecho...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:30:00 CET

EL PLURAL


ENRIC SOPENA

10/03/2008

Cabos sueltos

La lección de las urnas

Mariano anunció que su niña se llamaría Victoria Esperanza. La victoria se ha esfumado. Pero, como ironizó Ernesto Ekaizer en el programa especial/elecciones de TVE, ahí está Esperanza…de apellido Aguirre.


El resultado es inapelable y sitúa al PSOE más cerca de la mayoría absoluta que hace cuatro años, gracias a haber obtenido cinco diputados más que entonces. El PP ha recortados escaños en relación al PSOE y ha mejorado su resultado respecto al 14-M. Esfuerzo genovés tan positivo como, en efecto, numéricamente estéril.

¿Ha salvado Rajoy, no obstante, los muebles y podrá mantenerse por tanto en el machito? Habrá que verlo. El primer impulso podría ser el del continuismo soñando sin duda con que dentro de cuatro años a lo mejor vence. En su alocución desde el balcón de Génova, Rajoy no ha acabado de despejar los interrogantes de su futuro. Y es que, en todo caso, cuatro años en política son una eternidad. Gobernar desgasta; estar en la oposición mucho más, según repetía Giulio Andreotti, aquel viejo dinosaurio de la antigua Democracia Cristiana italiana.

El ascenso del PP no amenaza directamente la hegemonía de Zapatero. Al presidente no le faltan aliados, aunque bastantes de ellos, insuficientes. Por su izquierda dispone de los escasos diputados de IU y ERC, que deberían ser reforzados por los dos del Bloque Nacionalista Gallego, sin olvidar los otros dos de Coalición Canaria, partido con el que los socialistas pueden con relativa facilidad cambiar cromos, si se repasa el mapa político surgido de las elecciones autonómicas de mayo.

No ha de infravalorarse, por lo demás, el apoyo de CiU, sobre todo si Artur Mas asume que el PSC ha barrido en Cataluña y ha sumado 25 diputados, mayoría absoluta a escala catalana. Obviamente, Zapatero ha de asumir también que sus lógicas tentaciones de pactar con CiU no deberían resquebrajar el Gobierno tripartito que preside José Montilla, uno de los grandes triunfadores de la jornada de ayer. Zapatero es presidente en buena parte merced al muy sólido respaldo del PSC.

Sería, por cierto, un ejercicio de memoria reciente e interesantísimo evocar cuantas barbaridades se llegaron a decir, sobre todo desde el PP y sus terminales mediáticas, no hace tantos meses, a propósito del retraso del AVE y de los problemas de los trenes de cercanías. O cuando hubo el gran apagón del verano que fue debido fundamentalmente a Endesa -a pesar de múltiples cortinas de humo-, empresa donde aún estaba de factotum Manuel Pizarro, esa estrella rutilante de Rajoy que sólo ha metido en líos a su jefe.

En Euskadi se ha producido otra importante victoria socialista. El PSE de Patxi López ha vencido al imbatible PNV. Un dato significativo y especialmente relevante. Los triunfos socialistas precisamente en Cataluña y Euskadi avalan que la política territorial y de lucha contra el terrorismo de ETA no eran ni un capricho, ni una irresponsabilidad, ni una maniobra para romper España por parte de Zapatero. El PNV está en un puesto destacado –máxime después de la derrota de ayer- para coaligarse de algún modo con el PSOE.

Subrayemos que aquellos que juegan –desde el PP y desde sus medios más cercanos- a presentar al PSC y al PSE como dos arietes orientados a la destrucción de España, o poco menos, no sólo demuestran su ignorancia, sino que confirman su mala fe y su obsesión por la bronca y la falsedad.

El pueblo español es sabio. Sabe bien a quiénes han de castigar en las urnas. Y - aun con cierta benevolencia- el castigado ha sido Rajoy. Por dos veces consecutivas, la derecha –que venía de una mayoría absoluta, la de 2000- se ha dado de bruces contra una ciudadanía que no está dispuesta a comportamientos de ordeno y mando. O de aquí mando yo, propios de un cuartel. Aquí no mandan ellos por decisión divina. Aquí mandan los que son más votados en las elecciones. Tome nota Rajoy. O vaya tomándola Esperanza. Aunque haya muchas dudas de que ninguno de los dos sea capaz de aprender la lección de las urnas. La del 14-M y la del 9-M.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:31:00 CET

Anónimo, la perdí un día que me emocioné demasiado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 9:31:00 CET

[Bremaneur es un activo de este chiringuito y su presencia en él imprescindible]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:32:00 CET

Yo se lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Y algunos no quieren darse cuenta: el orate Losantos, el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal, e incluso el pobre necio alopécico Villa son tóxicox para España y tóxicos para el PP, que ha de huir de ellos como de la peste. Y de Agapito, y de Centeno y de Tontauta y de tutti quanti

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:32:00 CET

Los jóvenes socialdemócratas españoles felicitamos de corazón a José Luis Rodríguez Zapatero y le animamos a que continúe la tarea de modernización de España, que tan ampliamente ha sido respaldada por los españoles en las urnas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:32:00 CET

belaborda dijo...
[Bremaneur es un activo de este chiringuito y su presencia en él imprescindible]

10 de marzo de 2008 9:31:00 CET
-----------------
Sí. Necesitamos a alguien que nos mande a la PUTA MIERDA y que se cague en nuestros muertos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:33:00 CET

belaborda dijo...
[Bremaneur es un activo de este chiringuito y su presencia en él imprescindible]

10 de marzo de 2008 9:31:00 CET
-------------------

Sí, un activo de este chiringuito, pero como el pestazo de las sardinas mientras se asan.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 9:34:00 CET

Pidió disculpas por hacerlo y no estaría mal que otros tomaran ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de marzo de 2008, 9:35:00 CET

[31] Qué venenosillo eres, milésimo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 9:35:00 CET

Eh, Adrede ¿eso de las sardinas es por lo que anoche cenaste?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:37:00 CET

belaborda dijo...
Pidió disculpas por hacerlo y no estaría mal que otros tomaran ejemplo.

10 de marzo de 2008 9:34:00 CET
----------------
¿Dónde y cuándo pidió disculpas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:38:00 CET

Mira Goslum, ERC se ha descalabrado y esto sólo me hace feliz. Zapatero hace además muy bien en ignorarlos cuando se ponen hablar de micciones.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2008, 9:41:00 CET

¿Les quedó claro anoche por que está Izquierda Unida “tocando fondo”?

Por el tsunami bipartidista.
Por el tsunami bipartidista.
Por el tsunami bipartidista.
Por el tsunami bipartidista.
Por el tsunami bipartidista....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:42:00 CET

Felicidades a los fascistas, que tienen renovados motivos para no creer en la democracia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:42:00 CET

¿Por qué sólo ignorar a los de ERC? ¿Por qué no ignora a los del PP y sigue gobernando? Que los deje bramar por las esquinas. Tiene el poder.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

[Bremaneur es un activo de este chiringuito y su presencia en él necesaria]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

PSOE 169

PP 153


JAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

Bueno, pues eso:enhorabuena a los ganadores y a Rosa Díez por su escaño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 9:44:00 CET

Lo planteé anoche y lo reitero: más allá de dar las felicitaciones de rigor a los socialistas del blog (que los hay) me parece que el interés está en saber cómo y con quién establecerá pactos el PSOE (no me digan que el BNG porque eso ya lo sé).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 9:45:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Fedeguico; 10 de marzo de 2008 9:37:00 CET
> '¿Dónde y cuándo pidió disculpas?'
*
Aquí:

[340] Escrito por: Blogger Bremaneur: 9 de marzo de 2008 17:55:00 CET

>'Así que quisiera no molestarte si te manifiesto que no alcanzo a comprender la correspondencia entre que alguien te borre un comentario (digas lo que digas) y como respuesta:
a) Me llames subnormal.
b) Tonto en conserva.
c) Desquiciado.
d) Me mandas a la puta mierda y me llamas gilipollas.
e) Me dices que me follen y me llamas pedazo de mierda.
f) Me llamas cabrón.
g) Y finalmente, tras llamarme nenaza, te cagas en mi puta madre.
Me parece, Brema, que te has excedido.
***
Sí, me he excedido y te pido disculpas, que hago extensivas al resto de administradores.

También pido disculpas a todos aquellos nicks a los que he perturbado su paz espiritual y su equilibrio emocional e interrumpido abruptamente sus labores con mis exabruptos.

No obstante, sigo pensando que estáis equivocados. Ya os he dicho en anteriores ocasiones por qué y habéis sido incapaces de responderme. Sigo pensando que vuestros criterios son puramente emocionales y en ningún caso racionales. Sobre eso tengo una opinión que tendré a bien guardarme.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:46:00 CET

Ganó el Chikichiki en la fiesta de la democracia española.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 9:46:00 CET

Bremaneur es un activo en este blog y debería volver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:48:00 CET

Ayer demostró Bremaneur su abyecta condición al ventilar sus discrepancias privadas con el bueno de Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

Felicidades al necio Luis del Pino, cuyo próximo trabajo será de suplente del Chikilicuatre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

el escaño de Rosa Diez le va ha picar...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

goslum dijo...
Bremaneur es un activo en este blog y debería volver.
---------------------

Tú vete a escribir la segunda parte de tu libro. Va camino de trilogía.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

...a mas de uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

Adrede, enhorabuena por la victoria de Zapatero. Los socialdemócratas sois los mejores y los más guapos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Fedeguico; 10 de marzo de 2008 8:51:00 CET

"ESTO" es lo que no debe ser. El PP debe separarse de este tipo de oligoelementos si aspira a ser aceptado por una mayoría de españoles.
-------
Fedeguico, no se equivoque, el PP ya es aceptado por la mitad de los españoles, exactamente igual que el Psoe, voto arriba voto abajo; es más (si me equivoco, que alguien me corrija) el Psoe ha conseguido 40.000 votos más que en las pasadas elecciones y el PP 400.000, aunque ya ve, los dos han subido los mismos escaños.
Por otro lado, en su partido también hay oligoelementos ¿o es que se ha olvidado que parte del electorado de ERC se ha ido al Psoe?. Yo creo que ya va siendo hora de que los del Psoe deje de asociar al PP a la derechona y al fascismo porque es un insulto hacia los cerca de 10 millones de personas que les votan.
Por cierto, a mí tampoco me ha gustado el comentario 4.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

Buenos días. Felicidades a los ganadores. 4 años más de adolescencia. Va a ser terrible. Espectacular lo del Psc en catatonia. Veremos cuanto dura el tripartit. Me felicito por los resultados de ERC. 4 años más de LOE y mayoría absoluta para el PSOE. Yo, por mi parte, dejo la política. Dedicaré mi tiempo a la lectura y a ver crecer a mis hijos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

Bremaneur, vuelva, hombre, que aquí hace falta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

Felicidades a Ignacio Villa. Efectivamente, ayer este Gobierno tocó definitivamente fondo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:53:00 CET

65] Escrito por: Anónimo: 10 de marzo de 2008 9:51:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Fedeguico; 10 de marzo de 2008 8:51:00 CET

"ESTO" es lo que no debe ser. El PP debe separarse de este tipo de oligoelementos si aspira a ser aceptado por una mayoría de españoles.
-------
Fedeguico, no se equivoque, el PP ya es aceptado por la mitad de los españoles, exactamente igual que el Psoe, voto arriba voto abajo; es más (si me equivoco, que alguien me corrija) el Psoe ha conseguido 40.000 votos más que en las pasadas elecciones y el PP 400.000, aunque ya ve, los dos han subido los mismos escaños.
Por otro lado, en su partido también hay oligoelementos ¿o es que se ha olvidado que parte del electorado de ERC se ha ido al Psoe?. Yo creo que ya va siendo hora de que los del Psoe deje de asociar al PP a la derechona y al fascismo porque es un insulto hacia los cerca de 10 millones de personas que les votan.
Por cierto, a mí tampoco me ha gustado el comentario 4.
--------------
Lo celebro.
Yo no he asociado al PP con el oligoelemento; antes al contrario, he aconsejado al PP que se separe de estos tipejos. Y del orate, del obeso pedante y del necio alopècico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 9:54:00 CET

felicidades, Adrede. Espero que tengas numerosos orgasmos democraticos en esta corta legislatura que nos espera...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 9:56:00 CET

Michavila, convencido: "Mariano Rajoy va a seguir liderando el PP"

Dentro y fuera del PP es muy respetada la opinión de "Forrest Gump" Michavilla, agente artístico de Shakira.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:57:00 CET

Gracias, Richal. Efectivamente, esta noche he tenido 4 orgasmos y espero que esta legislatura sea orgásmicamente productiva.

No hagas caso a los derehistas apocalípticos. Mal os ha ido hasta ahora no desoyéndolos. La legislatura que pronto principiará durará, exactamente, cuatro años.


(Por cierto, si no quieres los 400 leuros que el Gobierno socialista te va a devolver como contribuyente, dámelos a mí)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 9:58:00 CET

Los jóvenes socialdemócratas españoles deseamos que Gabriel Elorriaga y Vicente Martínez Pujalte lideren a la Derecha española en esta nueva etapa que recién principia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 10:00:00 CET

Hora es ya de que Ana Mato tome las riendas de la Derecha patria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 10:02:00 CET

Por cierto, Richal, ¿por qué no has concurrido a la gala esta de Eurovisión? Podías haber formado dúo con el Chiquilicuatre.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 10:03:00 CET

[72] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 9:57:00 CET
> '/.../
(Por cierto, si no quieres los 400 leuros que el Gobierno socialista te va a devolver como contribuyente, dámelos a mí)'
*
A ver si te enteras, botarate: un verdadero socialdemócrata no devolvería esos euros a los que contribuyen sino que se los daría a los que no alcanzan a ser contribuyentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:03:00 CET

Gracias, Ignecio Villa. Muchas gracias por tu contribución a nuestra espectacular victoria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 10:04:00 CET

Parece que no les interesa pero el PSOE no tiene fácil establecer pactos de gobernabilidad. Con CiU lo tiene complicado si no hace concesiones en Cataluña que podrían llegar a descabezar a Montilla. IU no va a seguir -presumiblemente- con la misma política suicida de seguidismo del PSOE. Y las condiciones del PNV ya sabemos las que son.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 10:06:00 CET

Abundando en lo que digo, Pepiño Blanco ya ha adelantado: pide al PP que se abstenga en la sesión de investidura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 10:07:00 CET

Y a todo esto, Rodrigo Rato Presidente de Criteria -Caixa. La Caixa de los mil millones a Montilla.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 10:07:00 CET

Ay, el pasivo del blog...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 10:08:00 CET

Creo que en éste momento lo interesante no es qué va a hacer el PP sino exactamente qué hará el PSOE para poder gobernar con estabilidad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 10:08:00 CET

[79] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 10:06:00 CET
> 'Abundando en lo que digo, Pepiño Blanco ya ha adelantado: pide al PP que se abstenga en la sesión de investidura.'
*
Muy razonable: y el Partido Popular debe responder de acuerdo con lo que el solicitante a la investidura declare como programa de Gobierno.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 10:10:00 CET

[Huy, predicando con el ejemplo: pido perdón por haber llamado botarate a un botarate].

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 10:11:00 CET

[62] Escrito por: Adrede; 10 de marzo de 2008 9:49:00 CET
goslum dijo...
Bremaneur es un activo en este blog y debería volver.
---------------------

Tú vete a escribir la segunda parte de tu libro. Va camino de trilogía.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

------------------
Perdona, pero el sonido de los roedores es:
JIJIJIJJIJIJIJIJIJIJI
JIJIJIJJIJIJIJIJIJIJI
JIJIJIJJIJIJIJIJIJIJI

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 10:11:00 CET

Señores, yo creo que una de las cosas más importantes de estas elecciones es haber cerrado políticamente el tema del 11M de una vez por todas.

Yo por lo demás (teniendo en cuenta los cambios radicales que se han producido en mi vida) seguiré la legislatura con interés, espero que compliquen las leyes para seguir ganando dinero en base a la discriminación y especialidad instaurada por los socialdemócratas enlos últimos años, y cuando alguien se queje de algo les soltaré lo de siempre "Tú sabrás a quien has votado"

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 10:12:00 CET

esos 400 leuros no me hacen falta, Adrede, sino odo lo contrario.

La suma de todo ese dinero, bien se podia invertir en mejorar la sanidad...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 10:13:00 CET

Sin que sirva de precedente, yo creo que Blanco tiene razón, el PP se debería abstener en la investidura....camino al bipartidismo perfecto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

¿El mequetrefe de Joan Herrera ha sacado escaño? El de las "soluciones valientes" dice que se alegra porque el PP no haya ganado...más tonto y nace oveja...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

Entre el sumani y los orgasmos, vaya nochecita...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 10:17:00 CET

"¿HASTA CUÁNDO EL PP APOSTARÁ POR EL "FEDERIQUISMO"?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:18:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 10:18:00 CET

"Los catalanes han votado mayoritariamente a Zapatero para frenar al PP. Y la culpa es de Federico. Evidentemente, el locutor de la COPE no es el único artífice de la estrategia del PP, pero ha demostrado ser el más conspicuo ideólogo del anticatalanismo. Políticamente, se trataba de utilizar Catalunya como factor de movilización en toda España. Comercialmente, el anticatalanismo ha resultado ser muy rentable, puesto que ayuda a fidelizar lectores y oyentes. Con el anticatalanismo incluso se gana dinero. La estrategia ha funcionado bastante bien en Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Murcia, pero no así en el resto de España. ¿Hasta cuándo el PP seguirá apostando por el "federiquismo"?"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 10:19:00 CET

Anónimo dijo...
Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

10 de marzo de 2008 10:18:00 CET
-----------------
Es usted despreciable. Ya se lo hemos dicho. ¡Lárguese de aquí!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

Fede...¿Vd. por un momento cree que gente como yo somos "anticatalanes"? El PSC ha ganado porque tiene una implantación social de carácter "quasi sectario" y una derecha nacional que tiene un grado de inutilidad supina. El activo del PSC en Cataluña son parques, jardines, campus de césped artificial e inútiles colocados en servicios inútiles de la administración...claro que tampoco tienen otra opción.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 10:25:00 CET

Un anónimo sin nombre y sin alma...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:25:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:26:00 CET

Lo peor de la noche: Victor Manuel, Ana Belén, etc en el balcón.
Esta gente se ha olvidado que se debe al público, no a los políticos, y que su público es de toda clase y condición. Yo, que les he seguido y comprado sus discos, me siento insultado por verles junto a quienes me llaman fascista simplemente porque no pienso como ellos. Que os den.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de marzo de 2008, 10:26:00 CET

91] Escrito por: Fedeguico; 10 de marzo de 2008 10:17:00 CET

"¿HASTA CUÁNDO EL PP APOSTARÁ POR EL "FEDERIQUISMO"?"
------------------
Esa es la gran pregunta. ¿Qué se juega que continuan en la misma línea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:27:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 10:27:00 CET

[94] Escrito por: Fedeguico; 10 de marzo de 2008 10:19:00 CET
Anónimo dijo...
Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

10 de marzo de 2008 10:18:00 CET
-----------------
Es usted despreciable. Ya se lo hemos dicho. ¡Lárguese de aquí!
------------
Ciertamente despreciable el comentario. Ahora, usted echando a la gente de un blog ajeno… lo que me quedaba por leer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2008, 10:27:00 CET

[0] ¿Tsevanrabtan? ¿No es de Goslum, ese párrafo?
- - - - -
A lo mejor no era mala idea empezar ya a seleccionar preguntas para Espada. Más que nada, para que haya un poco de agilidad en el encuentro.
- - - - -
Sólo dos equipos han tirado la liga este año y ninguno de ellos es el Barça: la tiró el Madrid, campeón de la anterior, en la primera jornada; y, después, el Villarreal, en la segunda, cuando iba líder. El Barça, de momento, no ha tenido ni una ocasión de tirarla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2008, 10:28:00 CET

[11] Escrito por: Blogger Fedeguico; 10 de marzo de 2008 9:03:00 CET

Alguien lo dijo ayer con gran acierto: El bluff Pizarro ha sido el Prosinecki del PP.

*** O no. Con Pizarro, el PP ha sacado más escaños que en las pasadas elecciones; también ha superado el PP sus resultados en Madrid.


[13] Escrito por: Blogger Fedeguico; 10 de marzo de 2008 9:05:00 CET

Daniel Sirera debe dimitir.

*** El PP ha ganado un escaño en Cataluña. Bien por Sirera, en las elecciones más difíciles para el PP en Cataluña (el recurso al Estatuto, el Pacto del Tinell y el mantra - repetido durante 4 años - el PP es anticatalán). ERC ha perdido 5 escaños. Resulta que no había tantas ansias indepentistas coo Aldeans quería hacernos creer.


[17] Escrito por: Blogger Aldeans; 10 de marzo de 2008 9:17:00 CET

Est claro, Aznar exacerba el nacionalismo periférico y Zapatero lo mitiga.

*** Está claro que, con ZP, España cada vez es más la pesadilla de 'las dos Españas' que una vez soñamos con olvidar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:28:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de marzo de 2008, 10:28:00 CET

LA POLÍTICA ES ASUNTO ÍNFIMO
No me interesa lo que vote la mayoría ni la minoría. Anoche me dediqué a escuchar los Gurrelieders de Schöenberg. Me preguntaba (al pedantesco estilo de Tse) cual de las cuatro versiones que poseo debía escuchar. También reflexionaba sobre cómo Arnold en la segunda parte de los Gurrelieders traicionó el espíritu romántico y la herencia wagneriana para introducir cierta atonalidad.
Así me sentía superior, desinteresado de la vulgata sociata y sus saltimbanquis, elevado a las mas altas cimas de la espiritualidad

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 10:28:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Fede...¿Vd. por un momento cree que gente como yo somos "anticatalanes"? El PSC ha ganado porque tiene una implantación social de carácter "quasi sectario" y una derecha nacional que tiene un grado de inutilidad supina. El activo del PSC en Cataluña son parques, jardines, campus de césped artificial e inútiles colocados en servicios inútiles de la administración...claro que tampoco tienen otra opción.

10 de marzo de 2008 10:24:00 CET
------------------
No se engañe. No se engañe más. El PSC ha ganado porque los catalanes no pueden tolerar a los Fedeguicos Jiménez Losantos, y a los que se están forrando a base de alimentar las bajas pasiones con anticatalanismo burdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Esto es lo malo de la democracia, que en un país tan especialito como España, entre un funcionario gris y aplicado y un tontainas charlatán, el público prefiere a este último.

Había más humanidad de la buena en el abrazo de Rajoy y su señora que en los caretos de todos los artistas platafórmicos. Y quien ha ganado las elecciones. El SOE. Y con ellos Durán y Lleida, Oriol Pujol, Anxo Quintana y los suyos, los artistas y los "canonistas", la sopa boba andaluza, y los grupos mediáticos progresistas.


Escasas alegrías: el buco que se ha metido Gaspi (se joda. A ver si trabajando se le cura la estupidez). Lo mismo con ERC, la extinción (por fin) del andalucismo político, la subida del PP (casi 10 millones y medio de votos con todo el mundo en su contra) y la aparición de Rosa Díez.

Y otra decepción: la CTC no ha obtenido representación parlamentaria. IU va camino de convertirse en el carlismo del siglo XXI. Y se felicitan por derrotar a la derecha, ellos, los amigos de Entrecanales, Armeros, Roures, Blasherreros, Alfonsogallardos, Polancos y demás...


Pero en fin, parece que son los Zerolos los que mandan en mi país, país que por cierto cada día va siéndolo en menor grado.


Eso sí, esperemos que el PSOE gobierne para el bien de los españoles. Eso es pedirle no ya peras al olmo sino caviar al lenguado, pero siempre nos quedaran París y la esperanza.


PD: Yo no quiero a la Aguirre mandando en el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Losantos,uno de los poquísimos valientes que está socializando la derecha, que buena falta hacía (y mientras tantos goslum, Protac y cia. jugando a los blogs y las kddas, que guapos y divertidos somos) no representa ningún lastre para el pp. Todo lo contrario. Su primera hora de esta mañana es para enmarcar. La enmarcamos, claro está, los que defendemos la libertad, no la estúpida bonhomía centrista gallardoniana que además de ser enculada paga la vaselina.


En pocos meses, el felicitado Zapatero reabrirá el llamado ¨proceso de paz¨, no les quepa duda. ETA sabe muy bien lo que hace. Ayer dio otro paso de gigante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Gáspita!, Llamazares dimite... (antes de que los últimos 5 o 6 simpatizantes de IU le echen a gorrazos...)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2008, 10:32:00 CET

Bremaneur se pasó cuatro pueblos. Lo que ha escrito aquí Bremaneur no lo ha escrito nadie. Bremaneur es el participante más censurable de este blog. No podemos consentir que se lean cosas como las que ha dicho Bremaneur. Pido a los administradores que encarcelen, torturen y ahorquen a Bremaneur. Y que luego se follen el cadáver de Bremaneur. Y que descuarticen los despojos de Bremaneur y los sirvan, churruscaditos, en la próxima xuntanza. Y que borren todos los comentarios que no incluyan una condena expresa a Bremaneur. Bremaneur, mamón, capullo, cabrón, hijoputa, vete a la mierda. Que sé dónde trabajas y me he quedao con tu cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:33:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de marzo de 2008, 10:35:00 CET

¿Debe seguir Mariano Rajoy al frente del PP?:

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1122/prevotaciones1122.html

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 10:36:00 CET

- Análisis mostrenco: nacionalismos y... nacionalismos.
*
Resultados aquí, en Canarias:

Circunscripción de Las Palmas: 8 Escaños [PSOE, 4 y PP, 4]
Idem. de Santa Cruz de Tenerife: 7 Idem. [PSOE, 3, PP, 2 y CC/PNC, 2]

Es decir, los nacionalistas canarios sobre 15 escaños han logrado 2. ¿Por qué? Porque en Canarias al nacionalismo le falta un algo esencial: una lengua propia sin la cual el resto incluido en parte la Historia, el alejamiento del centro y la insularidad, no le sirven de ná.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de marzo de 2008, 10:38:00 CET

Selma dijo...
¿Debe seguir Mariano Rajoy al frente del PP?:

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1122/prevotaciones1122.html
-------------
No, pero no se me ocurre otro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

Joder, Cateto, cómo estará la cosa para que catalanes como usted hayan de justificar que no son anticatalanes. ¿Nadie sensato de la izquierda se lo ha preguntado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

Ambigua defensa la que le brinda a su amigo, Mercutio. Brema merecía más que un puñado de ironías que mi tía Celia, la pobre, es incapaz de entender. Su amistad vale lo que un pedo del gallardoniano cateto. He dicho.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

[Sobre mi comentario anterior: ¿se entiende ahora o no se entiende el porqué de que los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos se aferren a su lengua con tanta desesperación? ¿Sí? Lo celebro]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:43:00 CET

Yo creo que Losantos perjudica al PP, pero y qué... No creo que María Antonia Iglesias o Margarita Saenz-Díez (que gran carlista fue su padre) ayuden al PSOE, y no las vamos a prohibir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:44:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 10:44:00 CET

aquí el gran perdedor no ha sido la niña mongui de Rajoy, no... Ha sido el niño gordopilo de la bandera republicana que Llamazares...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:45:00 CET

Sociata 1.- Nos ha venido de puta madre el asesinato del tal Isaías, ¿no?

Sociata.- No nos ha venido mal, no.



(oído en cercanías)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 10:46:00 CET

Pues sí Goslum, es así..el que degradó el catalanísimo Varon Dandy cualificando de anticatalanes a los que sólo buscamos lo mejor para nuestros vecinos....por cierto...otra cosa buena de esta victoria es que su libro puede dispararse en ventas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 10:47:00 CET

(110) pues yo pienso hablar con el mismisimo Cervantes para que lo despidan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:47:00 CET

Anónimo dijo...
Sociata 1.- Nos ha venido de puta madre el asesinato del puto Isaías, ¿no?

Sociata.- No nos ha venido mal, no.



(oído en cercanías)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

EdG dijo...
Yo creo que Losantos perjudica al PP, pero y qué... No creo que María Antonia Iglesias o Margarita Saenz-Díez (que gran carlista fue su padre) ayuden al PSOE, y no las vamos a prohibir.

10 de marzo de 2008 10:43:00 CET

----------

Qué vas a decir tú, edgardín, que te desvives por el requesón de un necio como mercutio. ¿Sabes a qué requesón nos referimos, verdad Edgardín?

Más tonto y no nace.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

[114] Escrito por: barley; 10 de marzo de 2008 10:38:00 CET

Selma dijo...
¿Debe seguir Mariano Rajoy al frente del PP?:

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1122/prevotaciones1122.html
-------------
No, pero no se me ocurre otro.
---
Ninguno de los conocidos. Alguien nuevo, a ser posible con poca pinta de NN.GG.
Salvando las distancias, un ZP

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2008, 10:49:00 CET

Buenos dias

De la entrada en comandita de los administradores, me quedo con QTYOP.¡4 años mas! con todo lo que eso significa. No estoy de acuerdo en que la estrategia del PP les haya hecho perder las elecciones.Han aumentado el número de votos, además del % y el nº de escaños. Dejemos el análisis de lo que ha hecho ganar al PSOE`para sesudos intérpretes del trasvase y del voto útil.

En cuanto a esto:

39] Escrito por: belaborda; 10 de marzo de 2008 9:31:00 CET

[Bremaneur es un activo de este chiringuito y su presencia en él imprescindible]

..........

LO SUSCRIBO. BREMANEUR ES IMPRESCINDIBLE Y ESPERO QUE RECONSIDERE SU VUELTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:49:00 CET

¿y el barsa qué hizo ayer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:49:00 CET

Haría mal el PP en desprenderse del frente mediático -guste o no, Losantos es un activo: inteligente, buen comunicador, convencido de lo que dice- pero asimismo convendría restarle protagonismo a los más sectarios y menos sutiles de entre ellos -los Nacho Villa, Carlos Dávila, Isabel Durán, César Vidal, etc-. Dan una imagen pésima.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2008, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 10:51:00 CET

Lo de los socialistas en Cataluña, de chapó. Sus votos son inamovibles. Felicidades. Además, cuando les van mal las cosas siempre pueden endilgarle al PP la etiqueta de anticatalán. Les doy una nueva idea por si se han quedado cortos: aparquen en las zonas reservadas para minusválidos de los votantes del PP. Que n'aprenguin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

[76] Escrito por: belaborda; 10 de marzo de 2008 10:03:00 CET

[72] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 9:57:00 CET
> '/.../
(Por cierto, si no quieres los 400 leuros que el Gobierno socialista te va a devolver como contribuyente, dámelos a mí)'
*
A ver si te enteras, botarate: un verdadero socialdemócrata no devolvería esos euros a los que contribuyen sino que se los daría a los que no alcanzan a ser contribuyentes.
--------------------

Qué analfabeto eres: un verdadero socialdemócrata sabe que hay que ayudar y estimular a la clase media; un socialista prehistórico, como tú, disparata hablando de los que no son contribuyentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

Están de los nervios...tocando fondo...legislatura agónica...

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

Aldeans, totalmente de acuerdo con lo de Hernández Mancha. Que n'aprenguin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

Sociata 1.- Al menos esta vez no hicieron falta 200 muertos...

Sociata 2.- Los que sean con tal de que ganen los nuestros. Si dentro de cuatro años son mil, mil.

Sociata 1.- El modelo es el PRI pero con sangre de por medio, entiendo

Sociata 2.- Correcto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:55:00 CET

Hola, BORDE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

pepiñada

si descontamos el resultado de Cataluña, el PP ha ganado las elecciones...

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

goslum dijo...
Que n'aprenguin.
-----
Lo de "que n'aprenguin" es muy bueno y, además, cierto, "que n'aprenguin, collons".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

En mi modesta opinión Hernández Mancha sería un digno sucesor de Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

Pepiño Blanco será tonto...pero hace ganar elecciones que da gusto...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

'Ambigua defensa', dice un gilipollas. Lo que quiero es sangre, mamón. Payaso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 10:58:00 CET

Hace unos días un colega me hablaba de la diferencia entre inteligentes y listos.

"Inteligentes somos, decía, los que sabemos resolver los marrones. Listos son los que no se meten en marrones"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 10:58:00 CET

Anónimo dijo...
Haría mal el PP en desprenderse del frente mediático -guste o no, Losantos es un activo: inteligente, buen comunicador, convencido de lo que dice- pero asimismo convendría restarle protagonismo a los más sectarios y menos sutiles de entre ellos -los Nacho Villa, Carlos Dávila, Isabel Durán, César Vidal, etc-. Dan una imagen pésima.

-----------

Sáqueme de la lista a Vidal y firmo. A mi que esté gordo seboso o lleve sombreros horteras en las manis me la trae bastante floja, como comprenderá

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

[132] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 10:52:00 CET
> 'Qué analfabeto eres: un verdadero socialdemócrata sabe que hay que ayudar y estimular a la clase media; un socialista prehistórico, como tú, disparata hablando de los que no son contribuyentes.'
*
¡Joder, que sigues desbarrando y sin enterarte! A la clase media se la estimula bajándole los impuestos y no devolviendo indiscriminadamente una parte de ellos. [Ya sabes ¿o no lo sabes?: donde mejor está nuestro dinero y todo el tiempo es en nuestro propio bolsillo].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:00:00 CET

PSOE 169 diputados - 11.064.524 votos - 43,64%


PP 153 diputados - 10.169.973 votos - 40,11%

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 11:00:00 CET

jajajajaja....Aldeans...hasta al final me caerá simpático y todo..Hernández Mancha..jajajaja...Y Gerardo Iglesias de Llamazares..jajajaja

Bose..Barley...felicidades por el resultado...está visto que como decían los de Polònia (pero refiriéndose al PP of course) "Si los del PSC presentaran una mierda pinchada en un palo ganarían las elecciones" Cataluña es asín...de Narcís Serra a Chacón...la secta tira un montón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

belaborda, no seas demagogo: *también* se van a bajar los impuestos. Lee el programa del PSOE. La devolución de los 400 euros es una medida coyuntural y extraordinaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

¿Cuántos votos le habrán restado al PP energúmenos como Bremaneur o Sarónico o BORDE?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:03:00 CET

Pido a los administradores que borren los ofensivos comentarios del anónimo hideputa y alopécico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:03:00 CET

Mercutio dijo...
'Ambigua defensa', dice un gilipollas. Lo que quiero es sangre, mamón. Payaso.

10 de marzo de 2008 10:57:00 CET

__


L´style c´est l´homme même.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:04:00 CET

En mi también modesta opinión, Albert Rivera debería ser el sustituto de Rajoy. Tiene dos puntos a favor: ya estuvo en el partido y tiene mucho tiempo libre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:04:00 CET

De un anónimo:

Qué vas a decir tú, edgardín, que te desvives por el requesón de un necio como mercutio. ¿Sabes a qué requesón nos referimos, verdad Edgardín?

Más tonto y no nace.

________________________________

Por el tono de su comentario, ya podemos comprobar la catadura del personaje. ¿A qué usted es de los que está contento con los resultados electorales...?


La mejor prueba de que Losantos debe seguir (y no en la COPE, cosa que he defendido por activa y por pasiva, la COPE es ca-tó-li-ca) es que los progres y demás canalla desean su inmediata desaparición. Excusatio non petita...


Por cierto, muy fino Espada haciendo alusión al "negro catolicismo" que se ha enfrentado al menistro Soria por lo de las células madre. Que conste en acta que el señor Espada me parece un gilipollas, inteligente, sí, pero gilipollas integral.

Hay que deshacerse ya de tan pesada sombra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

A veces, más veces de lo que crees, el juicio certero viene acompañado de una absoluta falta de información científica. Te lo digo porque somos muchos, cada día más, los que sabemos que naciste hecho un verdadero tarugo, Mercutio, sin parangón en la zona de Lavapiés, y que el fumeteo y otros excesos te han vuelto aún más tarado. No necesitamos conocerte para saberlo.

Toda mi solidaridad con Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

... Y además, cuatro años pasan enseguida... en apenas una legislatura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

[148] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 11:01:00 CET
> 'belaborda, no seas demagogo: *también* se van a bajar los impuestos. Lee el programa del PSOE. La devolución de los 400 euros es una medida coyuntural y extraordinaria.'
*
Ja, ja, ja, ja... ¡Por la boca mueren el pez y Adrede, Adrede y el pez! O séase, que 'coyuntural y extraordinaria' ¿eh? Porque a los pocos días se celebraban elecciones generales. ¡Vaya panda!

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
jajajajaja....Aldeans...hasta al final me caerá simpático y todo..Hernández Mancha..jajajaja...Y Gerardo Iglesias de Llamazares..jajajaja

Bose..Barley...felicidades por el resultado...está visto que como decían los de Polònia (pero refiriéndose al PP of course) "Si los del PSC presentaran una mierda pinchada en un palo ganarían las elecciones" Cataluña es asín...de Narcís Serra a Chacón...la secta tira un montón...
----------
Cateto, a mí no me felicite que yo no voté PSC. Soy de los 4 gatos que votaron C's, influenciado por Lumpen, todo hay que decirlo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 10 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

Una de las encrucijadas del PP le sitúa en la disyuntiva de intentar reparar el desequilibrio que padece en las regiones nacionalistas o apostar por un crecimiento más fuerte en el resto del territorio.
Esperanza Aguirre es la candidata propicia para la opción B, ¿seguirá Rajoy al frente si la apuesta es la A?

Respecto a la estrategia general, el frente mediático señala hoy el camino: la crisis económica que sobreviene. Pero a tenor de lo vista en campaña, Prosineki Pizarro parece más propicio para gestionar que para opositar.

Y Solbes, más piedra angular que nunca en el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

Historias de Gente de Izquierdas de toda la vida:

Un buen amigo mío se ha separado de su esposa. En la familia de mi amigo (él el único liberal conservador, el resto socialdemócrata) ha caído como un jarro de agua fría. Han dudado de su estabilidad mental, le han llamado cruel, de ser un insensible incluso le han llegado a decir que sería más correcto que tuviera una "querida" a abandonar a su legítima esposa. Mi amigo sorprendido por tal hostilidad les ha dicho que la ley le permite divorciarse, que eso es normal..."No en nuestra familia, aquí el matrimonio es para siempre"...

Palabra de socialdemócrata...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2008, 11:07:00 CET

Un hombre, un voto; una mujer, también.

PSOE - 153
PP - 140
IU - 13
CiU - 11
PNV - 4
ERC - 4
UPyD - 4
BNG - 3
CC - 2
Na-Bai - 1
CA - 1
EA - 1
C's - 1
PACMA - 1
Verdes - 1

&c.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:07:00 CET

belaborda, besugo: coyuntural y extraordinaria porque responde a una situación económica coyuntural y extraordinaria.

No me vayas a tener toda la mañana explicándote las cuatro reglas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:08:00 CET

O se sabe o no se reza[240] Publicado por Mercutio | Septiembre 27, 2007 9:25 PM



Merdutio. Teólogo fumeta.


-----

En cuanto a las elecciones, más de lo mismo, como hace cuatro años: votos manchados de sangre. Con su pan se lo coman.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 11:08:00 CET

Acertado análisis de Agapito Maestre, desertor del arado

"La derrota electoral del Partido Popular es clara y sin paliativos por más que se consuelen diciendo que, como el PSOE, han mejorado su número de escaños y votos en menoscabo de los nacionalistas y de IU. Y esta derrota del PP, en condiciones que les eran favorables, por causa de los múltiples errores de Zapatero, tiene nombres y apellidos. Y el primero de ellos es Mariano Rajoy, responsable máximo de lo que ha ocurrido en el PP en los pasados años. Le siguen, en el segundo rango de responsabilidad directa del fracaso, José María Aznar y Esperanza Aguirre, colaboradores necesarios en la disparatada estrategia ultraconservadora de la oposición del PP, aquí incluida la defenestración de Alberto Ruiz-Gallardón. En el tercer escalón aparece Pedro J. Ramírez, impulsor, desde el diario El Mundo, de la teoría de la conspiración del 11M, en compañía del ínclito insultador de la COPE, Federico Jiménez Losantos. En el cuarto peldaño de la derrota están los portavoces del PP en la pasada legislatura (y en la derrota en el 2004), Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Y en el quinto lugar de la lista de autores de este batacazo se sitúan la Conferencia Episcopal, con el cardenal Rouco a la cabeza, y la AVT del inefable Alcaraz, quien —como las ratas ante el humo— abandonó el barco de la Asociación saltando por la borda en la víspera de las elecciones"

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 11:08:00 CET

[Joder, Adrede, hoy me estás endulzando el mal sabor de la derrota. Pero el deber, que lo de aquí es el placer, me llama. Ta luego]

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2008, 11:08:00 CET

-> La abstención arrasa en Mondragón. Más de un 40% de los ciudadanos se ha quedado en casa tras el asesinato de Isaías

-> Una diputada menos en el Congreso a pesar de la Ley de Igualdad (EL Mundo)

-> Ni una mujer más en el Congreso
La Ley de Igualdad no consigue aumentar la presencia femenina (El País)

-> Zapatero, De la Vega y seis ministros pierden en las provincias donde lideraban las listas. Sólo han ganado Chacón, en Barcelona; Rubalcaba, en Cádiz; Alonso, en León, y Álvarez, en Málaga

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:09:00 CET

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

Señor Arcadi Espada, ¿se considera un creador de opinión relevante? ¿Más o menos que Hermann Terstch o Agapito Maestre?

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 10 de marzo de 2008, 11:10:00 CET

Ciutadans tiene lo que se merece, ya nadie habla de ellos, todo el mundo los hace invisibles, jajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:11:00 CET

Pizarro: gracias. Hoy me siento un poco mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 11:11:00 CET

Un hombre, un voto; una mujer, también

Psoe 169
PP 153
&c

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 11:12:00 CET

Por la cantidad de expresiones como "tonto", "gilipollas" y similares, veo que esto progresa adecuadamente...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

jajaja, sí, y eso que Ciudadanos nació para representar a la tercera España...

jajaja, abocados a la tercera división

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

Esas risas que se oyen hoy, son para celebrar la ayuda de eta matando a Isaias, no?.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2008, 11:15:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Historias de Gente de Izquierdas de toda la vida:
-----------
Sí. Los "libegales" como Follarín Álvarez Cascos, Rato, Cateto, el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal, Montoro...se divorcian mucho. Son incapaces de guardar amor y fidelidad a sus esposas. La gente de izquierdas suele ser más decente. Más capaz de amar. Más fiel a sus cónyuges. Es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 11:17:00 CET

Ruego trasladen esta pregunta al Sr. Espada.


¿En qué consiste la modernidad según Vd? ¿Ser apologeta de la sodomía? ¿Sustituir la política social por la eliminación biológica? ¿Hacer de Mengueles con resultados no contrastados?

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 10 de marzo de 2008, 11:17:00 CET

De celebración ninguna, la derrota de izquierda unida tiene que servir para que la verdadera izquierda se plantee algunos cambios, cada vez estamos más cerca del bipartidismo.
De todos modos felicito al PSOE y me alegro de que ganaran ellos y no el PP.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

He oído en la radio a Durán y Lleida: dicen que no están tan mal y que no se van a echar en brazos del PSOE. Traducido: si el PSOE les necesita que se prepare a pagar una gran factura. ¿Se imaginan cual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:21:00 CET

lacónico dijo...
Por la cantidad de expresiones como "tonto", "gilipollas" y similares, veo que esto progresa adecuadamente...

10 de marzo de 2008 11:12:00 CET

------

Es que sin el gran Bremaneur el insulto pierde una barbaridez aquí en el cenagal, Lacónico. ¿Se ha fijado en los insultos de Mercutio? Mamón, payaso y gilipollas en una entrada de una línea! ¿Pero qué le dan de comer al calvorota en las xuntazas, oiga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Lo mejor, el desastre de los separatistas de ERC. El siguiente paso es ilegalizarlos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Lo mejor de la clara victoria de Zapatero es la consolidación de todas las políticas llevadas a cabo en estos cuatro años.

La Derecha ha de despegarse de la Derechona y caminar hacia un centro reformista, progresista. De lo contrario, le quedarán muchos, muchísimos años de oposición.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

Curiosa reflexión fediguiquesca...hago una ley de divorcio libre pero castigo a quién la utiliza...claro...se divorcian los que pueden pasar buenas pensiones a sus ex y respetarlas sin tener que ir poniéndoles los cuernos por ahí ni zaheriéndolas...a diferencia del "target" socialdemócrata que como no puede divorciarse por falta de recursos acaba maltratándola o en el mejor de los casos haciéndola una cornuda permanente además de infeliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

145] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 11:00:00 CET

PSOE 169 diputados - 11.064.524 votos - 43,64%


PP 153 diputados - 10.169.973 votos - 40,11%

O sea, Psoe 894.551 votos más, tres veces los votantes de UPyD, pero en lugar de tener 3 diputados más que el PP (partiendo de la base de que UPyD tiene 1) tiene 16 más.
Saquen sus propias conclusiones sobre la victoria.

Adrede, en España los votantes izquierdones solo superan a los derechones en 894.551. Y esto después de haber empleado toda la artillería artistil. ¡Cachis!.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

No veo al PP ganador en el 2012, para entonces España habrá recobrado la senda del crecimiento sostenido del 3.5 %, el PP evocará tristes recuerdos al pueblo, recuerdos de gasógeno, Acebes, orinales, Orates, poluciones nocturnas, Roucos. En fin, ya me entienden.
Yo del PP me prepararía, con tiempo, las elecciones del 2016. Que manden unos buenos ojeadores a las escuelas del Opus de Madrid que allí , seguro, se ecuentra (jugando a futbol) el futuro presidenete pepero de España

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

Lo mejor de ayer es que fui con mi hija que votaba por primera vez, casi a punto de cerrar las urnas y el lío que se hizo con la sábana del Senado para introducirla en un sobrecito diminuto...
(qué mayor estoy, Dios mío)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

El periódico describe en su acaracolado titular de portada la sabiduría legendaria del pueblo

Aún no he oído hablar, y ya han pasado algunas horas, de la sabiduría del pueblo, animalito que suele ponerse a andar después de cada contienda electoral y que presupone que el pueblo es una unidad superior, dotada de inteligencia, que decide después de consultar a todos y cada uno de sus miembros.

La ficcional voz del pueblo no se amilana por la evidencia fáctica de que muchos ciudadanos votan en contra de otros muchos ciudadanos, lo que obligaría, en buena lógica, a la desaparición del pueblo. Quiá!: la ficción oracular se mantiene con buena salud. Pero esta vez el pueblo está recibiendo pocos halagos. Es cierto que le ha quitado votos a los nacionalistas pero sigue situándolos en el centro de la gobernabilidad política. Es cierto que ha hecho perder al líder de la dercha, pero no lo suficiente como para enviarlo a casa ipso facto. Es cierto que ha hecho ganar a Zapatero, pero sin convertirlo en un líder (sólo hay que ver cómo salta) y manteniendo hacia él la tradicional desconfianza que inspiran todas y cada una de sus palabras. Parecía que todos estábamos de acuerdo en que la legislatura anterior no puede reeditarse; pero el pueblo ha decidido organizar la nueva legislatura en las misma condiciones aritméticas. Este caso que me caso del pueblo español está magníficamente descrito en el titular con que el periódico de hoy saluda el advenimiento de la nueva legislatura:

"ESPAÑA ENCARGA A ZAPATERO LA TAREA DE SACARLA DE SU CRISIS"

Es decir: de la crisis en que Zapatero ha metido a España, según el ya tradicional análisis del periódico.

Joder, con el pueblo.


Los resultados previstos

Se trata de saber ahora si Zapatero va a seguir haciendo encaje de bolillos con los partidos nacionalistas y los restos de Izquierda Unida o si ha tomado nota de un recado que la opinión pública española le ha servido envuelto en los resultados electorales. Ayer se pudo comprobar que a los ciudadanos no les gustan la hipotecas que convierten al Gobierno de la nación en rehén de los nacionalistas, como demuestra el reforzamiento del bipartidismo y la solitaria, pero significativa presencia de Rosa Díez.

Los dos grandes partidos sumaron ayer diez escaños más que en la anterior legislatura, el 92% de los diputados del Congreso. Zapatero debería tener como tarea principal la de buscar un acuerdo con el partido de la oposición en torno a los cuatro grandes asuntos de Estado.

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

felicidades a quienes apostaron por el partido socialista...ha ganado el partido de la españa de aída y de chikilicuatre. qué futuro más cojonuda nos espera con otros cuatro años de mugre y cutrez. menos para arenillas y los suyos, claro está...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

Admito que la opción Cayetana Álvarez que lanzaba ayer As me hace tilín.

¡Una Hillary de buen ver!

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Propongo que los dos grandes partidos redacten una ley de Anticrispación. Para saber a qué atenernos cuando hablemos de ella, más que nada.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Jesús Cacho aprovecha para dar un pellizco de monja a Pedrojota hoy en El Confidencial: "Muchas veces escribí en esta legislatura que Rajoy tenía que emprender lo que la sicología freudiana llamó “matar al padre”, es decir, desaznarizar el PP, democratizarlo y acercarlo a la sociedad, al mismo tiempo que alejarlo de algunos predicadores domingueros dispuestos siempre a sacar tajada de sus desinteresados consejos"

Claro, que olvida a otros predicadores, de a diario, con los que él tan a gusto "tertuliea"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

182] Escrito por: Anónimo: 10 de marzo de 2008 11:23:00 CET

145] Escrito por: Blogger Adrede; 10 de marzo de 2008 11:00:00 CET

PSOE 169 diputados - 11.064.524 votos - 43,64%


PP 153 diputados - 10.169.973 votos - 40,11%

O sea, Psoe 894.551 votos más, tres veces los votantes de UPyD, pero en lugar de tener 3 diputados más que el PP (partiendo de la base de que UPyD tiene 1) tiene 16 más.
Saquen sus propias conclusiones sobre la victoria.

Adrede, en España los votantes izquierdones solo superan a los derechones en 894.551. Y esto después de haber empleado toda la artillería artistil. ¡Cachis!.
----------------------------

Eso es mentira. Los votantes de la izquierda son varios millones más: sume a IU, por ejemplo.

Por eso la victorio del PSOE es tan meritoria: por la dispersión del voto progresista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

Laco...qué cierto! En el colegio electoral (que coincide con el de mi hija) no habían disponibles bolígrafos...y la sábana se debía doblar no sé cuántas veces (menos de 9 en todo caso..hagna la prueba)...Entonces solté "Estas parecen las papeletas de votación de Haití...." Sólo faltó una caja de cartón en lugar de una urna...lo del Senado...merece una reflexión muy seria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Infame política judicial.

Al PP le ha resultado rentable no dar su brazo a torcer en el CGPJ (perder los 2/5 del consejo teniendo 2/5 del parlamento). El que pacten ahora seguirá es sus tesis, manteniendo más de 2/5 del consejo. El psoe, no obstante, tiene juego para contentar a los nacionalistas pero tendrá que hablar con los consejeros pp.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Más que desaznarizar al PP, lo que tiene que hacer el sucesor de Rajoy es desasnar al PP.

La base electoral del PP es lamentable. Ayer daban vergüenza ajena los derechistas congregados en Génova para aclamar al derrotado Rajoy Brey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:30:00 CET

Por cierto, la mujer de Marianito le da mil vueltas a la señora de Rodríguez.

¿Por qué los de derechas nos casamos con chicas más guapas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 11:30:00 CET

Yo creo que Vicente Martínez Pujalte sería un magnífico sustituto de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2008, 11:31:00 CET

Si, Cateto, lo del Senado debe de ser para hacer bulto...

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de marzo de 2008, 11:31:00 CET

Dice Cacho: "democratizarlo y acercarlo a la sociedad"
-----------
Diez millones de personas alejadas de la sociedad acaban de votar a un partido antidemocrático. ¡Glups!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

Yo creo que la gitana Pilar Heredia estará de acuerdo con Cacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

Sr.Arcadio: ¿Por qué no vuelve a mofarse de Alcaraz? ¿Alguna chanza más ahora que deja de presidir a AVT? Le recuerdo que asesinaron a su hermano y a dos sobrinas. Vamos, Don Arcadio, no se corte, que aquí venimos a reírnos mayormente. Socialdemócratas que semos, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

Con ustedes, la última cronopiada de Luis del Pino.


“Las negociaciones con ETA se retomarán y es posible incluso que la banda desaparezca una vez conseguido el "estado libre asociado vasco".


!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes