<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 enero 2008
Ne quid nimis

Hoy es el último día de fiesta de la Navidad. A estas alturas, quien más quien menos, habrá ingerido más alimentos de los que razonablemente necesita o haya podido disfrutar. Al menos a mí me ocurre. Hay un momento de saturación a partir del cual me trae sin cuidado lo que tenga para comer, cuando no padezco de alguna pequeña dolencia gástrica que me reconduce por la senda de la sobriedad alimentaria. No hago sino seguir a Michel de Montaigne cuando afirma: “L’extrême fruit de ma santé, c’est la volupté”. Cuando no logro placer, mi fisiología sufre desarreglos que he de remediar cuanto antes. Así, no es de extrañar que evite cenas con amigos, ágapes con compañeros, y que en las inevitables reuniones familiares, procure comer con más mesura que de normal (de normal es escasa.) Busco llegar a hoy con placer y salud.

************************************

Siempre he tenido claro que el placer es un asunto de fisiología. Incluso los estéticos se fundan en un arreglo y armonía de las funciones corporales básicas. Esto, que ya nos descubrió Epicuro, lo hemos olvidado con demasiada frecuencia. El cuidado de sí mismo supone una higiene voluntaria y libre, con el único propósito de no embotar los sentidos con un exceso de percepciones. La voluptuosidad se encuentra en la mesura, a veces incluso en la escasez, en la evitación del gasto sin límites o en el trémulo destello de un mañana que nunca nos conocerá.

También en la alusión y en la elipsis encontramos placer intelectual. Preferimos evitar la saturación de imágenes y de palabras, y dejamos que lo apenas dicho, intuido o mostrado provoque un movimiento de ondas concéntricas que vayan revelando significados, abriendo vías, iluminando sombras.

Esto, hoy en día, apenas se lleva, desde los vinos que son cada vez más densos y tupidos, olvidados aquellos sedosos y sutiles, hasta las películas en que nos muestran todo, por si acaso hay alguien que no se entera, o la verborrea de tantos que escriben y escriben o hablan sin cesar.

Cada vez cuesta más que un lector medio comprenda la sutileza de la escena amorosa entre Calisto y Melibea en La Celestina, cada vez olvidamos más la fuerza de versos como “por la oscura región de vuestro olvido” o “si en esos tus semblantes plateados/ formases de repente/ los ojos desados/ que tengo en mis entrañas dibujados!”

Cuando estén leyendo esto, es muy probable que yo ande aún atareado con la preparación de una lasaña de verduras, algún mínimo entremés y una pocas frutas tropicales, que he elegido por su acidez (y así acabar las fiestas con un toque de angostura) para el ágape familiar, un pequeño banquete que pretendo placentero.

Acaso porque cada vez sienta con mayor intensidad el amargo fruto del alba irreal.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2008, 14:09:00 CET

¿Mañana luminosa? Yo he visto Godzillas en la niebla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 14:11:00 CET

Crítico, comparto con usted el amor por Miguel Torga. Sus aforismos son también inolvidables:

"El desánimo consciente puede mucho pero, por suerte, el coraje inconsciente puede más. Me acuesto desengañado y el subconsciente sigue haciendo versos en la obscuridad."

Canto libre del Orfeo rebelde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 14:31:00 CET

Sí, señor, un buen día de Reyes, no tocó ni un duro de la lotería del niño, pero hubo regalos.

Y los regalos más agradabables e interesantes, sin duda, son los textos anteriores del Crítico Constante, incluido la certera y sabia reflexión final de Torga.

Léanlos de nuevo. Gracias Crítico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:32:00 CET

Coño, menos mal, el blog de Moa, nuevamente, cese por un ratillo el parloteo:

En breve
6 de Enero de 2008 - 13:02:52 - Pío Moa
Con las excepciones de rigor, republicano y majadero vienen a ser sinónimos en España

***

La revolución del 34, al fracasar, pudo quedar en hecho aislado. Su prolongación tras las elecciones del Frente Popular la convirtió en el comienzo de la guerra civil

***

La guerra civil no destruyó la democracia. Al revés, la destrucción de la democracia por las izquierdas y los separatismos, causó la guerra civil

***

Una "historia chocante", la de los nacionalismos vasco y catalán. Y, más aún, sórdida.

***

La dictadura franquista no tuvo oposición democrática. Su oposición fue más totalitaria que el franquismo.

***

El antifranquismo glorifica como víctimas a los asesinos de las checas. Inevitablemente.

***

Los antifranquistas retrospectivos se enredan en su propia biografía

***

El antifranquismo actual o es barbarie o es camelo; también un bárbaro camelo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:34:00 CET

Y sigue el blog, ya saben:

Especulaciones

El hombre siempre ha percibido o presentido las fuerzas naturales gigantescas, abrumadoras que le rodean y determinan su destino, fuerzas que inciden en su vida desde fuera y se manifiestan en su mismo interior, en su cuerpo y en su alma, al margen de su voluntad (frases como “disponer del propio cuerpo” o “ser dueño del propio destino” apenas pueden tomarse en serio). Divinizar esas fuerzas (politeísmo, panteísmo), significa atribuirles un sentido, es decir, una voluntad y una finalidad; y lo mismo concebir un ser por encima de ellas, creador de ellas (monoteísmo).

Una antigua objeción ingeniosa, pero banal, cree desmontar la religión afirmando que el hombre construye con sus propios deseos a los dioses, fraude más o menos consciente. Pero, en primer lugar, no parece tan insensato suponer que las fuerzas manifiestas en nuestro interior como deseos o de otros modos sean esencialmente distintas de las fuerzas externas de la naturaleza: suena más razonable concebir esas fuerzas interiores como una manifestación especial de las exteriores, y por tanto no sería absurda la analogía entre nuestros deseos y los “dioses”. Por otra parte la objeción sugiere implícitamente que el hombre conoce y controla su interior, su propia psique, y el fraude consistiría en proyectar sus rasgos, ilegítimamente, sobre el exterior, sobre la naturaleza. Pero con nuestro interior ocurre algo semejante a con el exterior: solo muy parcialmente lo conocemos y controlamos. En nuestra psique y en nuestro cuerpo existen impulsos y automatismos que escapan a nuestra voluntad, lo que viene a manifestar de nuevo el carácter colosal, abrumador, de esas fuerzas que nos configuran, a menudo por encima y en contra de nuestros deseos e intereses. Las peripecias de los héroes mitológicos griegos y las tragedias derivadas lo expresan con especial sensibilidad poética. El sentido de las cosas, de la vida, solo lo percibimos vagamente, nos escapa en gran medida aunque sin él no podríamos vivir, al menos no podríamos vivir como seres humanos; de ahí la necesidad de la fe.

Esta concepción del sentido se expone a una especulación muy extendida en los últimos dos siglos: la religiosidad expresaría la impotencia del hombre, por ignorancia básicamente, ante las fuerzas de la naturaleza. Pero conforme la ciencia nos permite entender éstas y dominarlas, poniéndolas a nuestro servicio, la religión retrocede, y seguirá retrocediendo hasta desvanecerse como recuerdo de un pasado de debilidad intelectual y material. Ello me parece muy dudoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 14:37:00 CET

[158] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 11:48:00 CET
...................

Hay un café en Coimbra en el que me gustaría sentarme a media mañana a ver pasar la niebla detrás de los cristales...
.................................................................................
¿El Santa Cruz?
Quizá uno en esquina con la rua das Alpenduradas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 14:37:00 CET

estábamos bien y llegó el plasta

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:46:00 CET

También en el blog de Moa:

"--Metido ya en la conspiración, y de confidente del ministro, por un lado, y del infante don Francisco por otro, me convino hacerme masón y entré en la masonería

--¿Y qué es la masonería ahora? --preguntó Aviraneta--. Yo hace mucho tiempo que estoy durmiente.

--Pues ahora, la masonería es una sociedad que cuenta con algunos ilusos y fanáticos, pero donde abundan los cucos y los chanchulleros que buscan la manera de quedarse con algo.

-- ¿Y está permitida en la práctica?

-- Está permitida a medias. El 26 de abril de 1834 dio en Aranjuez el ministro don Nicolás María Garelly un real decreto acerca de las sociedades secretas. Decía en el preámbulo que eran notorios los males que éstas producían, y daba las disposiciones siguientes: 1º Amnistía a todos los que hubieran pertenecido a ellas. 2º. Se consideraban fenecidos todos los juicios instaurados por tal delito. 3º. Los que después del decreto siguieran perteneciendo a estas sociedades, si eran empleados, serían privados de empleo y sueldo.

-- Claro que esto no se llevaría a la práctica

-- Naturalmente que no

-- Garelly era de los moderados --dijo Aviraneta--; no sé lo que es de él, le he perdido la pista.

-- Y yo tampoco. No sé de él más que esa disposición que dio sobre las sociedades secretas, a pesar de pertenecer a la masonería (...)

-- ¿Y así que la masonería ahora no es más que una sociedad de cucos?

-- Nada más. De cucos y de ilusos. Entre los ilusos, uno de los más ilustres que conocí fue un señor canario, un tal don Saturnino de Luna (Espartaco). Luna (Espartaco) vivía en una casita de la calle de la Estrella. Todos los amigos le llamaban don Saturno. Don Saturno había estado en Londres a vender frutas y de allí había venido nada menos que de caballero Rosa-Cruz. Tenía un libro que me dejó para ilustrarme acerca de esta secta masónica, libro titulado "La Reforma universal del mundo entero con la Fama Fraternitatis de la orden respetable de la Rosa Cruz". Era aquello un galimatías difícil de entender y yo no me tomé el trabajo de desentrañarlo

Había grandes farsas en aquellas cuestiones masónicas de iniciación (...( Una vez a un recipiendario a quien la logia quería asustar y dar una sensación terrorífica le dijeron que le iban a mostrar la cabeza de un traidor a quien acababan de cortársela con un hacha. Ante el recipiendario espantado, estremecido, abrieron unas cortinas y en una mesa sobre un plato vio una cabeza llena de sangre. La cabeza estaba pintada con pintura roja y el cuerpo en vez de separado se hallaba escondido por unas telas y unos espejos. El neófito se asustó al principio, pero después reconoció al supuesto muerto y dijo: "Toma, si es don Saturno" "¡Calla, profano! --le amonestó éste con voz cavernosa-- Hay que tener más respeto"

(Pío Baroja Los confidentes audaces, de Memorias de un hombre de acción)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 14:47:00 CET

207] Escrito por: bose-einstein; 6 de enero de 2008 14:37:00 CET

estábamos bien y llegó el plasta

---------------------------------
Como usted suele decir, "don't feed the trolls", el mejor desprecio es no hacer aprecio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:48:00 CET

Miguelito, ustedes están bien y se lo pasan muy bien, pero no salen de una cursilería básica y se divierten como tontitos, ya sé que le ponen ustedes voluntad, pero, cojones, un poco de qué sé yo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:50:00 CET

Ahí sí que le vuelvo a dar la razón a Ano el sandías: no feedan al trollo, no feedan al trollo y dedíquense a sus cursiladas, que quedan muy bonitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 14:52:00 CET

Resacosos días. Ayer volví a la cerveza después de muchos días sin catarla. Y he de decir, que me deja peor cuerpo que el G&T, bebida que degusta más de un tertuliano de los que andan por aquí. G&T forever

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:55:00 CET

"siempre me he comportado como un británico, sin hacer presa fácil en el indígena. Respetándolo y haciendo que me respete"

No, si esto está lleno de británicos, ya lo decía yo, pero no acaban de dar el pego, en lenguaje normal se les llama tontitos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:58:00 CET

"Y se despide de sus semejantes sin amargura y sin resentimientos, con la paz del que ha procurado verlos y comprenderlos en su exacta medida. Y que confía en el juicio de la posteridad, que, sin duda, va a perdonarle sus muchos defectos y a tener en cuenta sus escasas pero pacientes virtudes. De algo han de servirme las cicatrices de defensor incansable del amor, de la verdad y de la libertad, esta tríada bendita que justifica el paso de cualquier hombre por el mundo"

Algo pretenciosillo, ¿no?.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 14:59:00 CET

Pretenciosillo e ingenuo en exceso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 15:00:00 CET

[213] Escrito por: sarónico

Es humorada, buen hombre. No se sulfure. Quiere decir que no me mezclo con los indígenas mas que lo imprescindible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:02:00 CET

Magnífica entrada, Garven, aunque no esté del todo de acuerdo con la misma.

Feliz día de la Epifanía a los blogueros de buen corazón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 15:02:00 CET

No me sulfuro, buen crítico, solo constato

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 15:03:00 CET

215] Escrito por: sarónico

Pues siga, siga con Moa. No se prive.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 15:06:00 CET

Pues ya ve, don crítico, cada cual con su tema, no hace falta que me diga con quién he de seguir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 15:09:00 CET

220] Escrito por: sarónico
Usted perdone.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 15:12:00 CET

De nada, hombre, de nada, vivimos en un país más o menos libre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 15:15:00 CET

De todas formas, don crítico, sus relatos están bastante bien, a mi modesto entender, mejoran el blog, ahí le doy la razón a Miguelito, aunque para qué, si casi siempre la tiene, como diría Sir John etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:16:00 CET

Es posible que haya británicos en este blog, pero creo que son hooligans.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 15:20:00 CET

[223] Escrito por: sarónico

¡Hombre! Es muy de agradecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:41:00 CET

[186] Escrito por: bose-einstein; 6 de enero de 2008 12:44:00 CET

184) plenamente de acuerdo, esto es mucho más vivo e interesante, pero ya veremos...
______________________

¿Creen ustedes que allí habrá esta libertad y color? (y sin corbata además).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 15:45:00 CET

[226] Escrito por: SPQR

Allí todo estará ad major gloriam de El Mundo y Ramírez. Depende de cómo caigan ese señor y sus intereses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:50:00 CET

[227] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 15:45:00 CET

---------------

Un amigo siempre me dice que a Espada no le conoce dueño. Dueño quizá no, pero a mí no me gusta nada su nuevo patrón (manías de uno).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:50:00 CET

Crítico, lo que no entiendo es esa inquina que tiene con F.J.L., independientemente de su cansino discurso político, no me parece mal tipo.

Es un placer leerle.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 15:50:00 CET

ir a deponer a un blog del periódico de un señor que se pone ligeros (vicios privados, públicas virtudes) es algo que me prohíbe mi religión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:54:00 CET

No sabía, Bose, que era usted tan victoriano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 15:59:00 CET

223] Escrito por: sarónico; 6 de enero de 2008 15:15:00 CET

De todas formas, don crítico, sus relatos están bastante bien, a mi modesto entender, mejoran el blog, ahí le doy la razón a Miguelito, aunque para qué, si casi siempre la tiene, como diría Sir John etc.

------
Le voy a dar la razón sarónico.Usted separa, y hace bien, el jucio que merece el nick, del juicio que merece su escritura.
Yo también pienso como Bosé, que los escritos de CC adornan la sábana con florilegios y con un estilo impecable, Pero me pasa como a usted sarónico, creo que se echa de nenos alguna cosa, y sobra mucho ju ju.
El debate sobre lo que acontece a en política nacional o internacional ha sido reemplazado por estilo laite naite, ya desde que sale el sol hasta que se pone.

Una auténtica pena.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 15:59:00 CET

233) le puede pasar a cualquiera, pero yo no me pongo ligeros con putas y además, da una idea de las estructuras mentales del susodicho, oseáse, poco de fiar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 16:01:00 CET

234) algo de razón tiene Neguev


¿dónde coño están todos los conspiranoicos que nos daban la matraca cada día con lo del 11-M? ¿se les han fundido los argumentos?

ahora que salgan los economistas, venga, que faltan dos meses para las elecciones y hay que hincar el diente en algo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:06:00 CET

bose-einstein dijo...
234) algo de razón tiene Neguev


La tengo del todo. No algo. El debate político a dos meses escasos de las elecciones es lo que procederia. Y ahi, incluyo por supuestos a dos nicks que desaparecieron aburridos del tanta tonteria.
Uno Selma y el otro Borde.
Cuanto mas interesante era leer eso que tanta tontería ramplona e insustancial

Sigo con mis almóndigas y con mi ed del 70. Les iré leyendo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:06:00 CET

[235]

Se retrata usted mismo y su mezquina moralina, venga a misa de 10, socialdemócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:07:00 CET

Muy bien, entonces el problema (que no será tal) es tanto de presencias como de ausencias.

Por la parte que me toca, aquí les dejo durante una semana, y ojala sea cierto que mi silla la ocupa alguien de infinito más valor. No será difícil.

Salud.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 16:10:00 CET

239) báilame en la sopa, capullo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:10:00 CET

[237] Escrito por: bose-einstein; 6 de enero de 2008 16:01:00 CET
----------------------
Bose, ¿ no cree usted que las costumbres sexuales son asunto de cada uno? ¿no deberíamos medirlo por otras cosas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:12:00 CET

Lo que no le molesta es que unos malnacidos le tendieran una trampa repulsiva, lo que le molesta es que picara,jajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:15:00 CET

Sí, el pajaro este, es el arquetipo de habitante del oasis, tan zalamero como hipócrita.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 16:16:00 CET

242) sí, pero en un personaje público no es lo mismo que en una persona privada, pues sus acciones y opiniones pretenden influir directamente en la sociedad y opinar y criticar sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, está sujeto por tanto a la crítica y se esperará coherencia entre sus mensajes y sus actitudes; si te pillan de marrón, no esperes clemencia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 16:17:00 CET

aparte que los tirantes que lleva son horrorosos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:21:00 CET

[246] Escrito por: bose-einstein; 6 de enero de 2008 16:17:00 CET

-----------
Jajajaa¡¡¡¡¡¡¡

Sí señor, en eso no hay discusión (se los escogerá su mujer)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:21:00 CET

Si te pillan de marrón dice; esto habría que esculpirlo en mármol en un lugar público, ejemplo de frase miserable, siga,siga, que se está luciendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:22:00 CET

bose-einstein dijo...
aparte que los tirantes que lleva son horrorosos

Si dice que le tiene manía, acabamos antes.
Pero sigo sin ver la conexion tirantes, gustos sexuales, y capacidad para razonar correcta o incorrectamente

A Zerolo también lo inhabilita usted por ser gay o por ser gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 16:24:00 CET

[230] Escrito por: fin de raza astorgano; 6 de enero de 2008 15:50:00 CET

Crítico, lo que no entiendo es esa inquina que tiene con F.J.L., independientemente de su cansino discurso político, no me parece mal tipo.
::::
No he tratado mucho personalmente a FJL. En aquello que nos rozamos me dio motivos para creerle una persona con mal estilo. Lo ridículo del asunto es que, en su discurso actual, percibo el mismo estilo de entonces. Nunca sería amigo suyo.
Javier Rubio, que es de la misma cuerda, era un buen sujeto en lo personal y compartimos afinidades en aquellos lejanos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:26:00 CET

SPQR dijo...
[246] Escrito por: bose-einstein; 6 de enero de 2008 16:17:00 CET

-----------
Jajajaa¡¡¡¡¡¡¡

Sí señor, en eso no hay discusión (se los escogerá su mujer)

--------
Pues anda la mujer no dió muestras de señorio cuando todo el escándalo con Exuperancia!
Ya quisieran muchas tener el temple que demostró ella.
Ahora eso si estéticamente...tanto corazoncito y tanto lazo en sus diseños los hace insufribles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 16:27:00 CET

He dicho "ese señor y sus intereses", no lo echen en saco roto. Yo no soy de los que opinan que todo vale con tal de que gane mi caballo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:28:00 CET

Sacar lo de los ligueros y la Exuperancia para criticar a Pedro J. es infumable. Cada uno hace lo que quiere y puede con su guitarra. Establecer una descalificación a priori de una persona por sus gustos y juegos sexuales es rancia y repugnante moralina.

Es en su carrera profesional, en su hacer como periodista, donde hay que criticar sin piedad. A él y a los demás. No nos faltarán desde luego mil motivos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 16:29:00 CET

251) como la Hillary, ¿amor o intereses?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:31:00 CET

251] Escrito por: neguev( sin perfil); 6 de enero de 2008 16:26:00 CET

SPQR dijo...
[246] Escrito por: bose-einstein; 6 de enero de 2008 16:17:00 CET

-----------
Jajajaa¡¡¡¡¡¡¡

Sí señor, en eso no hay discusión (se los escogerá su mujer)

--------
Pues anda la mujer no dió muestras de señorio cuando todo el escándalo con Exuperancia!
Ya quisieran muchas tener el temple que demostró ella.
Ahora eso si estéticamente...tanto corazoncito y tanto lazo en sus diseños los hace insufribles.
-------------------------
Yo hablaba de la parte estética (aunque en mi opinión su ropa para niños no está nada mal).

Lo de señorío, pues no se que decirle. Todo me pareció como muy protocolario, matrimonio de intereses y bastante artificial (deja vu con Clinton). Me da que en ese matrimonio las dos partes tienen muy claro que aporta cada uno (y poco más hay).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:32:00 CET

Establecer una descalificación a priori de una persona por sus gustos y juegos sexuales es rancia y repugnante moralina.

¿ Fedeguiquismo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 16:36:00 CET

Reconozco que no soy objetivo con Torga. Es un autor del que, a veces, me irrita su filocomunismo ingenuo. En otras ocasiones me pone de los nervios con su firme creencia en "el buen palurdo". Pero me admira su pulso a la hora de trazar, su firme compromiso con la realidad y con la vida. Es un escritor "macho" en el buen sentido de la palabra, entero, que no se doblegó ante nadie. Supo hacer su carrera de escritor sin intrigar, sin capillas ni mafietas. Dedicó su vida la medicina, profesión "macho" donde las haya, lo que quiere decir que dedicó su vida a conocer profundamente a los seres humanos en las peores circunstancias. Ello no le hizo un descreído ni un cínico, lo que dice mucho de sus valores personales.
Sus diarios, por los que los franceses le concedieron el premio Montaigne, son la respuesta de un hombre sincero ante la vida. Jamás los utiliza para ajustar cuentas con nadie ni se autorretrata lisonjeramente. Eso me ha mantenido en la admiración de éste autor durante años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:40:00 CET

"no sé qué decirle", mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:41:00 CET

Crítico, el Montaigne español es -sin duda alguna- Baltasar Gracián, aunque a éste le faltase la moderación del francés. En cuanto a Torga no puedo opinar, no lo he leído, pero ya está en la lista de "leíbles" gracias a sus palabras. Ya comentaré.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 16:42:00 CET

Criticar a una persona por su vida privada o por sus fallos es una bajeza moral. Algo parecido ocurre en el arte: a un artista debe juzgársele por sus aciertos, no por sus fracasos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:43:00 CET

257] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 16:36:00 CET
-----------------
Si todo el libro tiene el nivel de lo colgado por usted estos días...
El capítulo de ayer en el hospital dejaba sin respiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:49:00 CET

255] Escrito por: SPQR; 6 de enero de 2008 16:31:00 CET

Si, pero no le quita un ápice al temple,virtud que era la que yo enfatizaba. Y la demostraron ambos. Pese a que si hicieron tantas copias del video, que no hubo español con alguna relación en el mundillo cultural de las esferas de PRISA, que no lo viera: Dos o tres copias me llegaron a mi. Reconozco que la pulsión voyeure es fuerte, Pero luego los tiré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:50:00 CET

Para los catalanes del blog: ¿mañana es festivo en su tierra?. Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:56:00 CET

Sí, temple tuvieron (tampoco se espera de ellos giras por Salsa Rosa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 16:57:00 CET

Bueno, Bose aparte de Fedeguiquista es el típico habitante del oasis; si no vean cómo al criticar al nazi ese no ha podido dejar de mencionar a la COPE, just like Piqué, no vaya a ser que dejen de invitarnos al club de polo. Prefiero a doña Neguev, que por lo menos achaca sus fobias a la continuación de una labor familiar. Simplemente es más sincera. Pero, hombre, ¿Cuando ha visto en la COPE defender la superioridad del superhombre español frente a los infradotados de provincias?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 17:00:00 CET

sobre los motivos para juzgar a una persona, todos valen, con mayor o menor peso; a mí personalmente me revienta la hipocresía de quienes tienen una imagen pública que no se compadece con su realidad privada hecha pública y conociéndola, puedo decidir mis afinidades en base a dicha realidad. No era ese el mayor motivo para no escribir en un blog de El Mundo, sino el que salió. Hay bastantes más que no tienen que ver con el sexo, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de enero de 2008, 17:00:00 CET

Recuerdo los días del escándalo de Pedro J. No se me olvidará cómo, en la cadena SER, se lanzaban todo tipo de ataques contra la persona de Pedro j. cuando ni siquiera todavía se había confirmado que fuera él (cosa que aún sigue sin confirmarse). En esa tertulia hablaba el hermano de Belloch, el ministro. Creo que se llama Santiago. Afirmó saber sin ninguna duda que en los días siguientes aparecería un vídeo de Pedro J. manteniendo relaciones sexuales con un niñós. Ninguno de la tertulia le afeó la declaración. ¿Ha vuelto a saberse algo de aquello?

La operación de descrédito y el intento de asesinato civil son mucho más repugnantes que las correrías de Pedro J. con Exuperancia.

Por mi parte, me enorgullezco de vivir en un país lo suficientemente serio como para que esas operaciones no puedan acabar con la vida civil de una persona. Y por otra, aunque el Sr. Pedro J. me parece un oportunista y un interesado, no puedo dejar de admirar la entereza y el valor que le ha echado al seguir en la brecha y soportar las murmuraciones por lo bajinis. ¡Olé Pedro J.!

¿Matrimonio por intereses? ¡Pero si todos lo son! El hecho de que la mayoría de las veces coincida una afectividad no quiere decir nada. Entre las obligaciones a las que uno se somete no está la de querer a la otra persona, que yo sepa. ¿Habla el código civil de amor en algún lugar?

En fin, espero que no haya muchos bosés-einsteins oliendo braguetas. Nos irá mejor a todos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 17:03:00 CET

265) tú, típico habitante de ¡España! comprensiva de oasis y secarrales, pueden y deben criticarse las opiniones fascistas, extremistas y falsas como las del Sostres allá donde estén, y la COPE es un perfecto ejemplo de insania equivalente, o sólo vemos la paja en el ojo ajeno?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 17:05:00 CET

[266] Escrito por: bose-einstein

Le he entendido y en absoluto me refería a usted al hablar de bajeza moral. Pero eso ya lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 17:09:00 CET

263) NO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 17:12:00 CET

Hombre, pocas cosas revelan más a una persona que sus sexualerías, aparte de que una persona pública no tiene vida privada, como dijo el propio Pedro J; ahora bien, lo que reveló el video sobre los gangsters de la SER y del PSOE fue mucho más definitivo que sobre las sucias aficiones de Pedro J, que no serían gran cosa si su periódico no las difundiera también, y no me refiero a lo del 11-m, pues solo nos faltaría que tuviéramos que conformarnos con la sentencia de un juez que, con su mujer, decidió desde el principio hacer negocio con el juicio; en cualquer país realmente democrático él y su sentencia habrían quedado invalidados para los restos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de enero de 2008, 17:12:00 CET

La reina del "non sequitur" y el flecha no le ven el nivel al NJ. Y acto seguido a comentar los colores de los vestidos Ruiz de la Prada, pura actualidad política.

Another brick in the wall!


Nota: Pedir a los Reyes Magos que nos los cambien por Bárbara Tuchman. Tendríamos lo mismo pero con inteligencia.

Sugerencia: Olviden su afán censor y lean un blog que les satisfaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 17:13:00 CET

¿Matrimonio por intereses? ¡Pero si todos lo son! El hecho de que la mayoría de las veces coincida una afectividad no quiere decir nada. Entre las obligaciones a las que uno se somete no está la de querer a la otra persona, que yo sepa. ¿Habla el código civil de amor en algún lugar?
------------------------

¡Coño!, a partir de ya mismo voy a seguir la doctrina musulmana y buscar el matrimonio pactado para mis dos pequeñas cachorras. ¡Para eso soy su padre! (o eso dicen).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 17:19:00 CET

¿Lo recuerdan? Fue en la 2 y ya debía tener el sida.
(Ojo: algunos miembros que parecen terceras piernas son otra cosa)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 17:19:00 CET

Sugerencia: Olviden su afán censor y lean un blog que les satisfaga.
--
o mejor aún, abran un blog y háganlo como crean que debe ser un blog " de la calidad exigida"

Porque yo mira por donde creo que ESTE es muy presentable, y por mi parte intento aportar lo que pudo, poco o mucho, y a ser posible no dar puntada sin hilo

Como contaba no se quien de la familia (que a saber de donde lo sacó), de un torero que harto de aguantar las broncas de un sabihondo del tendido mandó a su cuadrilla a bajarlo al ruedo, le puso el capote en las manos y le dijo;: anda a ver si sabes hacerlo mejor. Jiñadito se quedó el crítico de sol y sombra delante del mihura, y desde entonces no volvió a abrir el pico en una corrida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 17:22:00 CET

Me han dejado los reyes el último Modiano publicado en España: "Un pedigrí" Se lee rapido pues tal tal y como acostumbra P. Modiano el libro no supera las 130 páginas.
Creo que "Un pedigrí" es lo mejor y más hondo que ha escrito nunca.

"Escribo estas páginas como se levanta acta o como se redacta un curriculum vitae, a título documental y, seguramente, para liquidar de una vez una vida que no era la mía. Solo es una simple y fina capa de hechos y gestos. No tengo nada que confesar ni nada que dilucidar y no siento afición alguna por la introspección y los exámenes de conciencia. Antes bien, cuanto más oscuras y misteriosas seguían siendo las cosas, más me interesaban. E intentaba incluso hallarle un misterio a aquello que no tenía ninguno. Los acontecimientos que rememoraré hasta mis veintiún años los he vivido en proyección trasera, ese procedimiento que consiste en hacer que vayan pasando en segundo plano paisajes mientras los actores se quedan quietos en el plató del estudio. Querría describir esa impresión que otros muchos sintieron antes que yo: todo desfilaba en proyección trasera y no podía aún vivir mi vida."

Patrick Modiano
Un pedigrí
Anagrama

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de enero de 2008, 17:25:00 CET

[275] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 6 de enero de 2008 17:19:00 CET

Y nosotros lo leeríamos, sobrecogido el ánimo, ante los productos de dos cerebros de hierro (iba a decir panzercerebros pero no he pedido permiso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 17:28:00 CET

Mandarin, de cualquier otro hubiera saltado sobre el comentario, pero escribiendo usted me llamó la atención. ¿Dijo algo ayer de “ruido de sables”?, o ya no sé lo que leo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 17:31:00 CET

Sólo para los muy adictos. Dura casi una hora.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 17:38:00 CET

[278] Escrito por: SPQR; 6 de enero de 2008 17:28:00 CET
-

si, yo soy Leonor... espere que me lío.. si, yo lo comenté.

Odio ser catastrofista, alarmista o voceras, pero tanto arrebato viajero en este moemtno, sobre todo por parte de un prsidente que es el campeón de anular reuniones y viajes...

Usea un tipo como ZP que anda jugando a ser presidente de Libertonia, que en mediod e las fiestas mas familiaras del año deje a sus nenas y su mujer y se largue al Líbano...

a vsitar unas tropas que están a disgusto, sin objetivos claros, maniatadas e4n la posibilidad de defenderse y me temo que con cierto ·síndrome de veterano de vietnam" (o sea que no los reciben en casa al volver precisamente con banderitas y besitos), que en vez de un ejército parecen una ONG con camuflaje y aal cual se obliga muchas veces a ayudar a pardillos y ceporros de las organizaciones que van allá a hacer que hacen solidaridad (y encima les escupen en la cara)...

...pues el higadillo empieza a darme pinchazos, lo cual con mis antecedentes es para tenerlos en cuenta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 17:39:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 17:50:00 CET

Roxana, creo que ha dejado usted este comentario en un sitio equivocado, lo traigo al lugar que pertenece:

[175] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 12:24:00 CET

Cuando conocí a Leopoldo María Panero él era Peter Pan y yo un Niño Perdido, de ahí nuestra pronta amistad. Después, Peter se volvió loco, como en el cuento ("¿Quién rasca en la ventana? ¡Déjame entrar, soy la locura!") y yo continué arrastrando las botas y mi espadín de madera.

***

Un beso de año nuevo para el Niño Perdido que fue, Crítico.

5:43 PM

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 17:56:00 CET

[282] Escrito por: luigi

¿Dónde lo ha dejado, Roxana? ¿Me hace publicidad?

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 17:59:00 CET

Gracias, Luigi, por acudir en ayuda de mi despiste.

Crítico: dejé su comentario en el blog de Santiago González (tenía las dos pestañas cibernéticas abiertas y me he confundido).

(Lo raro es que había escrito otro comentario y no sé dónde lo he mandado. Uf, qué lío.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 18:01:00 CET

Ahí va el comentario perdido y hallado en el blog de Santi González:

[261] Escrito por: SPQR; 6 de enero de 2008 16:43:00 CET

257] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 16:36:00 CET
-----------------
Si todo el libro tiene el nivel de lo colgado por usted estos días...
El capítulo de ayer en el hospital dejaba sin respiración.

***

Sí, es impresionante esa reflexión de Torga acerca de que sólo le quedaba compartir con sus pacientes la falta de esperanza. Ahí nos veremos todos algún día, en ese terreno desolado y último; ojalá tengamos su dignidad y su elegancia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 18:03:00 CET

Cuidado con las casas de segunda mano...


http://bldgblog.blogspot.com/2008/01/horrible-secret-of-number-6-whitten.html

A story I've been meaning to write about for several weeks now involves a family in South Carolina who had moved into a newly purchased house.
They were all messing about one day, doing chores, cleaning up, moving in, when they "found a secret room in their home behind a bookcase" – but "what was inside," we read, "was a nightmare beyond their wildest dreams."

[Image: A suburban house that is otherwise unconnected to this post].

Inside the room was a hand-written note.
The note said "You Found It!"
It turns out, the note explained, that the house was infested with "the worst types of mold including Stachybotrys, the so-called Toxic Black Mold," which can cause "respiratory bleeding" in infants.

[Image: Toxic black mold].

The stunned homeowners, thinking they might be the victims of a weird hoax, hired an environmental engineer – only to discover that the problem was even worse than they thought; the house contained "elevated levels of several types of mold, including Aspergillus, Basidiospores, Chaetomiu, Curvularia, Stachybotrys and Torula."
The town's local news station calls this "the horrible secret of Number 6 Whitten Street."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 18:04:00 CET

Roxana
Así sea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 18:06:00 CET

Las tres leyes de la robótica...

pero los tiempos están cambiando

http://www.warrenellis.com/?p=5426

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 18:09:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 18:14:00 CET

Gracias por ese cariñoso beso, Roxana.
::::
Mucha gente famosa, buena fotografía y el pollón de Nureyev.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 18:17:00 CET

Atacar a la COPE y a FLJ cuando todos los chorizos de España intentan silenciarlos es entrar en la compañía de los chorizos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 18:32:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 18:35:00 CET

¿Como va la propuesta de purga del marqués? ¿La ha discutido ya el Comité Central?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de enero de 2008, 18:39:00 CET

Un buen trozo de "Años de hierro":

"En el Báltico, la Wehrmacht había logrado contener el avance ruso el 12 de octubre, reteniendo como fortaleza la ciudad de Memel, en el extremo noreste de Prusia oriental, para, desde ella, contraatacar de flanco los avances rusos más al sur. Pero la ciudad se convirtió en un completo infierno. Rememora el entonces joven soldado Sajer: “Iván ha añadido a su bandera las palabras “desquite” y “venganza”, y el pueblo supliciado de Prusia se acordará hasta la noche de los tiempos de lo que quiere decir esto”. “Iván se infiltra con precaución y cuando nos cree al alcance de su voz nos insulta (…) Habla de nuestras mujeres y nuestras madres, de las que ellos se servirán. Dicen que nos arrancarán las partes. A veces también cantan”. “Memel vive todavía bajo sus llamas, bajo su cielo opaco de humo, bajo sus ruinas. Memel vive bajo el taladro de los cazas bombarderos rusos y de la artillería pesada, bajo el espanto y la nieve que se arremolina. Pero, una vez más, el vocabulario ayuda poco a expresar lo que mis ojos pudieron ver (…) Los refugiados mueren a millares sin que nadie pueda acudir en su ayuda. Los rusos, cuando no están empeñados en un contacto con nuestras tropas, empujan delante de ellos una marea de paisanos. Disparan cañonazos y embisten con sus carros a la masa despavorida y petrificada (…) Nunca la crueldad fue tan plenamente conseguida, nunca el término “horror” logrará expresar aquí verdaderamente lo que quiere decir”.
¿Nunca? La conducta germana en Rusia no había sido más piadosa. Un oficial soviético escribía a su padre: “Tú decías que teníamos que hacer en Alemania lo mismo que los alemanes nos hicieron a nosotros. El juicio ha empezado ya; van a recordar esta marcha de nuestro ejército sobre el territorio alemán durante mucho, mucho tiempo”.
Había, con todo, algo nuevo: las violaciones de cientos de miles de mujeres de toda edad, y niñas. Un oficial llamado Leónid Rábichef describirá: “Mujeres, madres e hijas, yacen a derecha e izquierda a lo largo de la ruta, y delante de cada una de ellas se halla un ruidoso grupo de hombres con los pantalones bajados (…) A las mujeres que sangran o pierden el conocimiento se las aparta a un lado, y nuestros hombres disparan a las que tratan de librar a sus hijas”. Los sonrientes oficiales velaban por el orden, y que ningún soldado se abstuviese. A menudo eran violadas ante los maridos o padres, asesinados a continuación. Los soldados llegaban arengados por los propagandistas oficiales, cuyo nombre más destacado era Iliá Ehrenburg: “¡Matad! ¡Matad! En la raza alemana solo hay mal. ¡Ni uno entre los vivos, ni uno entre los aun no nacidos, nada más que mal! Seguid los preceptos del camarada Stalin. Aniquilad a la bestia fascista en su guarida. ¡Usad la fuerza para romper el orgullo racial de esas mujeres alemanas! ¡Tomadlas como botín de guerra!”. “Alemania, girarás en círculos, aullando en medio de tu agonía mortal ¡Ha llegado la hora de nuestra venganza!”. Desde luego, las violaciones suelen acompañar las guerras, pero en este caso tuvieron un especial carácter por su masividad y simbolismo. Aparte del mero desahogo sexual, en la mente de los soldados las mujeres simbolizaban a Alemania, y su humillación o tortura se infligían al país odiado, del que tanto daño habían recibido.
Las violaciones fueron frecuentes también en Rumania y otros países ocupados, incluso en Yugoslavia. El dirigente titista y luego disidente, Milovan Djilas, cuenta en su libro Conversaciones con Stalin, sus protestas ante el líder soviético por la conducta de algunos soldados rusos, en contraste con la corrección observada por los británicos. Pero Stalin le quitaba importancia: por liberar aquellas poblaciones del yugo nazi, los soldados vivían permanentemente al borde de la muerte y con largas abstinencias sexuales, así que no había que exagerar tales incidentes. .
La movilización del Volksturm intentaba en vano cubrir los huecos de las tropas regulares: “Ciertas siluetas encorvadas, de piernas arqueadas y abundantes arrugas, lucían sobre sus sesenta o sesenta y cinco años el feldgrau [uniforme] y el mauser al hombro. Pero más asombrosos eran aún los jóvenes, los jovencísimos (…) Algunos tenían trece años apenas. Los habían vestido apresuradamente con uniformes usados destinados a hombres y los habían armado a veces con un fusil más alto que ellos. Tenía algo de cómico y desgarrador a la vez. (…). Ninguno podía imaginarse lo que les esperaba. Algunos reían y cantaban, olvidando las enseñanzas militares, no asimilables para su edad (…) Muchos llevaban en la cartera recién vaciada de los efectos escolares algunas provisiones de boca o ropas puestas allí por una mano maternal”.
Los refugiados llenaban la ciudad en ruinas. “Esta población, a la cual no podemos aportar más que unos auxilios virtuales, paraliza nuestros movimientos, entorpece nuestro sistema de defensa tan precario de por sí”. Día y noche todo tipo de embarcaciones, sobrecargadas, evacuaban a los civiles. Pese a agruparse “lo que queda de defensa antiaérea” alrededor de los embarcaderos, “las enormes filas de refugiados que (…) avanzan hacia los pontones de embarque, ofrecen unos blancos infalibles a los pilotos mujiks (…). Los impactos abren claros espantosos entre la multitud que grita, se doblega y muere bajo las bombas, pero que no se mueve del sitio en la esperanza feroz de embarcar (…) El drama es tan magno que el heroísmo se convierte en trivialidad. Se suicidan ancianos, y mujeres también, madres de familia (…) El pueblo alemán ha ido realmente al fondo de las cosas”. Pero el frente se sostenía. Los ataques soviéticos “les cuestan caros, muy caros (…) Los esqueletos de carros rusos en los alrededores de Memel son incontables”.
Durante el otoño, pues, los alemanes lograron estabilizar precariamente sus frentes del este y el oeste, y Hitler pensó en ganar la iniciativa utilizando las últimas fuerzas disponibles.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 18:39:00 CET

a ver si nos fijamos al leer!

293): el marqués no habló de leninistas purgas, sino de prosaicas purgaciones, que no es lo mismo, en un intento de promiscuidad sexual para hibridar mejor el pool genético de ¡España!, creo. O no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 18:57:00 CET

Yo es que leo entre lineas, Bose, y adivino el hacha sobre el virus literario y boulevardier, pequeño burgues en suma, que inunda la nave. La corriente liberal consevadora y sibarita hará la pinza con la corriente atea y cientifista. Este usted atento.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de enero de 2008, 18:58:00 CET

Una mesurada y muy didáctica entrada Garven, espacialmente interesante para los que no tenemos fuerza de voluntad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2008, 19:05:00 CET

[147] Escrito por: Buitre leonado oteando al lirón careto; 6 de enero de 2008 10:23:00 CET

Monges lògicos

Aldeano: Siendo el primer dìa el del anuncio, seis monges desaparecen en el sèptimo.

------------
Si señor, buenas conexiones neuronales las suyas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2008, 19:10:00 CET

Yo estimo que el defensor del lector del Inmundo tendría una tarea prioritaria; desaconsejar la compra del susodicho periódico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2008, 19:14:00 CET

La entrada de Arcadi en el blog del Inmundo hay que entenderla en clave electoral; se avecinan elecciones y las Faes están comprando armamento nuevo para la ocasión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 19:17:00 CET

EL PAÍS DE LOS LUNES

Finalmente, tras la retirada de Eduardo Mendoza, será Almudena Grandes la que se ocupe de la columna de los lunes en la última de El País. Almudena Grandes: sin duda, lo más próximo que han encontrado a Vázquez Montalbán.

A mí no me parece mal, pero me hacía más ilusión Suso: eso de empezar todas las semanas con unas risas (también sintácticas) resultaba prometedor...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 19:17:00 CET

[296] Escrito por: erre que erre; 6 de enero de 2008 18:57:00 CET

Yo es que leo entre lineas, Bose, y adivino el hacha sobre el virus literario y boulevardier, pequeño burgues en suma, que inunda la nave. La corriente liberal consevadora y sibarita hará la pinza con la corriente atea y cientifista. Este usted atento.


---------------

cualquier sección de la n-forma promete ser interesante per se

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 19:20:00 CET

No le falta valor a Arcadi para dar el paso que da. Más que nada por la que se avecina con los idus de marzo en el horizonte.
Le deseo suerte.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2008, 19:22:00 CET

[303] Escrito por: Kasperle; 6 de enero de 2008 19:20:00 CET

No le falta valor a Arcadi para dar el paso que da. Más que nada por la que se avecina con los idus de marzo en el horizonte.
Le deseo suerte.

----------------
No se trata de valor sino de ambición (económica, claro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 19:23:00 CET

[303] Escrito por: Kasperle; 6 de enero de 2008 19:20:00 CET
---------------------
¿Qué se avecina?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 19:26:00 CET

304) bingo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 19:29:00 CET

Cree el catalanón que todos son de su condición...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 19:32:00 CET

Veo ahora lo del nuevo blog de Arcadi: la cosa se pone calentita! Aunque a ver qué pasa, porque si se ciñe sólo a lo que publique El Mundo, nos perdemos mucha diversión...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2008, 19:35:00 CET

[305] Escrito por: SPQR; 6 de enero de 2008 19:23:00 CET

[303] Escrito por: Kasperle; 6 de enero de 2008 19:20:00 CET
---------------------
¿Qué se avecina?

...........
Se avecina el mayor descalabro electoral de la derecha española jamás visto.
Tanta Cope, tanto Acebes, tanto despotricar y exasperar la vida del español corriente , pasarán factura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 19:44:00 CET

No exagere, aldeans. El mayor descalabro de la derecha española fue en las elecciones del 82. No creo que se repita aquello. Canta victoria antes de tiempo. Aun queda partido por jugar.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de enero de 2008, 19:44:00 CET

Muy buena entrada, Garven, ejemplo de algunas las virtudes que menciona en ella. Aunque los excesos y las resacas tienen su punto (mientras el cuerpo aguante).

*

Parece que el nuevo blog de Espada será de nuevo un blog con comentarios (es decir, con nickjournal (con minúscula)). La competencia es inevitable, pero este blog ha adquirido vida propia y ya no hay vuelta atrás. Veremos cómo va la cohabitation.

Por otro lado, será interesante ver cómo critica a su propio diario desde su nuevo blog. ¿Se habrá cansado ya de fustigar a la "prensa socialdemócrata"? ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de enero de 2008, 19:44:00 CET

[272] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 6 de enero de 2008 17:12:00 CET

La reina del "non sequitur" y el flecha no le ven el nivel al NJ. Y acto seguido a comentar los colores de los vestidos Ruiz de la Prada, pura actualidad política.

Another brick in the wall!


Nota: Pedir a los Reyes Magos que nos los cambien por Bárbara Tuchman. Tendríamos lo mismo pero con inteligencia.

Sugerencia: Olviden su afán censor y lean un blog que les satisfaga.
----
Cuando uno pensaba que había leído de todo, siempre queda alguna sorpresa y la de hoy es ver al rey de las mazorcas y del copiar-pegar o a la reina del non sequitur clamando amargamente por el nivel del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2008, 19:45:00 CET

[307] Escrito por: Anónimo; 6 de enero de 2008 19:29:00 CET

Cree el catalanón que todos son de su condición...

-----
Mente contaminada por la Cope, el catalán es, de lejos, el pueblo más solidario que habita la península ibérica. Libérese de los contrapesos nacionalistas que lastran su entendimiento y repare en los hechos, usted puede.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de enero de 2008, 19:46:00 CET

[312] Escrito por: Blogger schelling; 6 de enero de 2008 19:44:00 CET

Increible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 19:47:00 CET

[142] Escrito por: cronopiodeley; 6 de enero de 2008 4:28:00 CET
http://www.yoquierounodeesos.com/juguetes-juegos/perrito-salidillo/index.html
Para Montano.
___________________________

Magnífico regalito! Los Reyes me han vuelto a calar...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 19:50:00 CET

Veo ahora también lo de la propuesta de purga del Marqués. Concuerdo! Pero pido, exijo, que se restrinja a mí! Pido ser purgado! Púrgenme, púrgenme! Seré el chivo expiatorio de *todo* lo que merezca ser purgado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 19:58:00 CET

Montano me recuerda usted a Gimenez Caballero cuando pedía en Salamanca una lección de jerarquía. ¿No lo andará usted leyendo a escondidas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:03:00 CET

[317] Escrito por: erre que erre; 6 de enero de 2008 19:58:00 CET
_______________________

Yo a ese señor no lo he leído nunca ni lo pienso leer. El falangismo me repugna, incluso el más dicharachero y resultón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:03:00 CET

En cierta manera ya me estoy aplicando la purga marquesiana. Mañana aumentaré la dosis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:05:00 CET

[318] Escrito por: J. A. Montano

Pues yo le recomiendo al EGC anterior al falangismo y al que dirigió La Gaceta Literaria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:06:00 CET

[319] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 20:03:00 CET
En cierta manera ya me estoy aplicando la purga marquesiana. Mañana aumentaré la dosis.
____________________________

Usted, Crítico, es el genuino aristócrata de este blog. No permita que plebeyos *parvenus* le bideticen la vida...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:08:00 CET

[320] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 20:05:00 CET
Pues yo le recomiendo al EGC anterior al falangismo y al que dirigió La Gaceta Literaria.
____________________________

Ahí ha estado usted un poco Juan Manuel Bonet, amigo. Pero no: si él luego fue falangista, quiere decir que todo ese período de La Gaceta Literaria era pre falangista. Yo nunca le he leído las gracias a Giménez Caballero, como estuvo de moda. Siempre me estomagó el personaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:08:00 CET

[268] Escrito por: Blogger bose-einstein; 6 de enero de 2008 17:03:00 CET
Sucede que lo que yo no veo por ningún lado es la equivalencia, y su equidistancia se asemeja a la que practica el lehendakari, En FJL y Sostres hay mucha demagogia, pero este último va un paso más allá. Se empieza degustando el Desperta ferro! y no se sabe como acabará la cosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de enero de 2008, 20:10:00 CET

Como observación general, siempre me ha sorprendido el hecho de que algunos, afortunadamente pocos, vieran la sábana como un recurso escaso, de modo que consideraran que los comentarios de algunos restaban espacio a lo que otros pudieran decir. Pero no es así. El uso del blog por un nick no detrae nada al posible uso por parte de los demás. Hay sábana para todos, sin límites. Cada cual puede exhibir sus múltiples talentos en ella sin cortapisas.

Quizá la queja sea que la sábana no responde a los estrechos gustos de algunos; vamos, que no les gustan ciertas firmas, o las bromas y el aire de frivolidad de ciertos comentarios, pues les gustaría que sólo se hablara de los libros de Pío Moa o de las amenazas que pesan sobre el Estado de Israel. Me temo entonces que la cosa no tiene remedio, porque el Nickjournal es así: variopinto, abigarrado y desconcertante. El nuevo como lo fue el viejo. Esto es un patio de vecindad, como tan bien lo definió Roxana, por el que pasa el que quiere y dice lo que quiere, sin censuras ni impedimentos. Y cada cual es libre de practicar el saludable salto masai y leer lo que le plazca, faltaría más.

Pero, después de todo, tal vez sea otro el problema. A lo mejor algunos no reciben suficiente atención, o al menos no la que creen merecer en medio del aturdimiento general de las conversaciones entrecruzadas. Pues que se jodan, coño. En este blog todos tenemos derecho a escribir libremente, pero nadie a que le presten atención, a ver si nos enteramos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:10:00 CET

Joder, qué buen lapsus me ha salido: "nunca le he leído las gracias".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:13:00 CET

324) Amén.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 20:13:00 CET

reproduzco de ayer:

[333] Escrito por: marqués; 5 de enero de 2008 23:10:00 CET

PURGA EN EL PUTO CHAT

A veces son necesarias unas dolorosas purgaciones, para limpiar el chat de pretenciosa necedad. Ahí va mi lista negra, ruego se aplique sin piedad:

-JA Montano
-Crítico Constante
-Gengis Kant
-Neguev
-Faustina

Sé que es doloroso, pero me lo agradecerán.



dolorosas purgaciones
¿se ve el sentido escatológico?

marqués, conteste: ¿bidet o tijeras?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:14:00 CET

[324] Escrito por: schelling; 6 de enero de 2008 20:10:00 CET
A lo mejor algunos no reciben suficiente atención, o al menos no la que creen merecer en medio del aturdimiento general de las conversaciones entrecruzadas. Pues que se jodan, coño.
___________________________

Ahí, ahí! Yo soy el ejemplo de que con chispa, talento, inteligencia, erudición, gracia, mordacidad, poesía, hondura, emoción y excelsa prosa se puede concitar *muchísima* atención. Quien no lo consiga como yo lo consigo, que se joda, coño: ¡que se joda!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 20:14:00 CET

310] Escrito por: Kasperle; 6 de enero de 2008 19:44:00 CET
--
Dice zp que la crisis y la inflación (esa que en el último debate del año en diciembre negaba mientras el jodido gallo cacareaba en el huerto) que tranquilos, la situación es desesperada pero no preocupante, a partir de Marzo todo arreglado

una, dos, tres!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:16:00 CET

[322] Escrito por: J. A. Montano

A mí me estomagó hasta tal punto que le dejé una vez plantado a las dos de la mañana en una esquina de Madrid. El personaje era detestable, salvo para Quico Rivas.
De todos modos hago una valoración positiva del anti-noventayochismo plasmado en sus obras vanguardistas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 20:17:00 CET

[323] Escrito por: Anónimo; 6 de enero de 2008 20:08:00 CET

[268] Escrito por: Blogger bose-einstein; 6 de enero de 2008 17:03:00 CET
Sucede que lo que yo no veo por ningún lado es la equivalencia, y su equidistancia se asemeja a la que practica el lehendakari, En FJL y Sostres hay mucha demagogia, pero este último va un paso más allá. Se empieza degustando el Desperta ferro! y no se sabe como acabará la cosa.
-----------

no me joda, ya empezamos con la equidistancia y la comparación odiosa. FJL será más leído que Sostres, pero los dos atufan a gilipollas que da gusto

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 20:17:00 CET

[324] Escrito por: schelling; 6 de enero de 2008 20:10:00 CET
--
lo ha clavado

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2008, 20:19:00 CET

Les ruego me presten atención

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:19:00 CET

[330] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 20:16:00 CET
________________________________

Hombre, como voz nueva, excéntrica y a contracorriente, como mosca incómoda, sí merece valoración. Pero, en lo que a mí concierne, sólo en ese sentido *externo*, porque en sí mismo ese tipo no me va. Yo le leí sólo algunas cosas sueltas de esa época y me parecía una especie de Huidobro castizo. Luego lo escuché en alguna que otra entrevista de televisión (casi todas se las hacía Sánchez Dragó) y nunca me hizo demasiada gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:20:00 CET

TODOS LOS ROJOS NO LLEVAN SOMBRERO

Si de verdad creen que aquí acude cachazudamente un personaje con el afán de arruinar su Arcadia feliz, se equivocan absolutamente. Personalmente, desde la barrera, opino que a veces se ven sometidos a comentarios osados de extraños, agazapados en su "extranjeridad", que generalmente sólo airean la sala, evitando la consanguinidad tan demostrada y fatídicamente dañina en las salas de chat (¿he dicho chat? Disculpen)

Pero la neurosis parece también implícita a estos lugares: una horda de exaltados dedica horas a la observación de sus vidas cibernéticas y espera el momento preciso para atizarles donde más duele... Pues no, hombre. La cosa es más sencilla: Mirar a veces no basta, y la impotencia, la soledad, hacen que la gente se comporte mal. Miren el tráfico de cada día y díganme si aquí el personal es peor que en la calle. No se den tanta importancia, que no la tienen. Son otros, como todos. Y ya está.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 20:21:00 CET

333] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de enero de 2008 20:19:00 CET

Les ruego me presten atención
----------------

silencio teatral expectante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:22:00 CET

[333] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de enero de 2008 20:19:00 CET

__________________

¡A sus ordenes!.¿Qué tal las vacaciones, sin nuestro parloteo vacío?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:23:00 CET

[333] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de enero de 2008 20:19:00 CET
Les ruego me presten atención
__________________________

Eso es crear expectativa y lo demás son tonterías!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 20:24:00 CET

335) ya digo yo que esto es el paraíso de las máquinas de turing, escaqueados y rentistas ociosos

lo que no sabía es que encima fueran incestuosos, lo que faltaba!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 20:25:00 CET

... y tiene razón...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 20:29:00 CET

[333] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de enero de 2008 20:19:00 CET

Les ruego me presten atención
--
a que interés?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2008, 20:29:00 CET

Simplemente quería demostrar que, a veces, basta con pedir atención para conseguirla, pero ya que veo que esperan algo más contundente les voy a contar que vengo de una incineración. Ayer murió mi padre. Tenía 81 años. Si les gusta fumar puros, fúmense uno a su salud, y si les gusta el cognac, bébanse una copa bien colmada. Ya sé que es un poco absurdo hacer eso por alguien a quien no conocieron, pero él lo haría por ustedes. Nunca perdió una oportunidad de fumarse un partagás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:31:00 CET

[342] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de enero de 2008 20:29:00 CET
______________________

Vaya, mis condolencias.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 20:32:00 CET

Tsé, el Bach que oigo va a la memoria de su padre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:33:00 CET

Voy a fumarme un purito (que es lo que tengo por aquí), aunque quizá no esté a la altura. En fin, le mando un abrazo virtual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:33:00 CET

[342] Escrito por: Tsevanrabtan

Mi más sentido pésame. Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:33:00 CET

[342] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de enero de 2008 20:29:00 CET

_____________

Nunca he sabido que decir en estas ocasiones. Lo siento mucho (y me tomaré la copa).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2008, 20:34:00 CET

Mis respetos Tse, que el trago sea leve y la memoria consoladora

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2008, 20:35:00 CET

Gracias a todos. Estaba muy enfermo y no ha sido una sorpresa. Pero vivió mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:35:00 CET

Mi más sentido pésame, Tse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:38:00 CET

Su padre, por lo que cuenta, era un hombre puro. Existen los hombres puros y los hombres cigarrillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:38:00 CET

Pues anda la mujer no dió muestras de señorio cuando todo el escándalo con Exuperancia!
Ya quisieran muchas tener el temple que demostró ella.
?????????????????????????
No, no quisiéramos. Válgame God!
¿Qué entiende usted exactamente por "señorío" y "temple"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:39:00 CET

Tsevanrabtan, mi pésame. Murió mi padre también a los 81 años. De eso va a hacer diecisiete años. A medida que pasa el tiempo, me acuerdo con más frecuencia de él, no sé por qué será. Quizás porque cuando uno va yendo para viejo tiende a acordarse más de los difuntos a los que se acerca inexorablemente. Cualquiera sabe.

He rezado un padrenuestro por su alma. Se lo digo por si usted cree en eso. Pero si no cree, no se preocupe, que un padrenuestro no le ha hecho nunca daño a nadie. Y menos a un difunto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:39:00 CET

Tse, en el pueblo en el que vivo cuando muere alguien conocido o de respeto vamos a la iglesia a dar la "cabezá". Consiste en una inclinación de cabeza que se hace, terminado el oficio religioso, ante el féretro y los familiares. Es una muestra de respeto y la última despedida al difunto. Va por su padre y usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:40:00 CET

Ese juego de palabras lo dijo una vez aquel amigo ágrafo de Savater, Tomás Pollán, en la presentación de un libro. Empezó su presentación de ese modo estrafalario: "Fernando es un hombre puro..." Y daba ciertas características de en qué consistía eso. Y repetía de vez en cuando la frase: "Fernando es un hombre puro..." No se entendía muy bien lo que estaba queriendo decir. Hasta que al final, con una sonrisa irónica, completó: "Porque existen los hombres puro, como Fernando, y los hombres cigarrillos".

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de enero de 2008, 20:40:00 CET

Mis condolencias, Tse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2008, 20:41:00 CET

[353] Escrito por: Anonymous Set Point; 6 de enero de 2008 20:39:00 CET

Yo no creo, pero él si creía. Si tienen razón se estará riendo de mí. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:44:00 CET

355] Escrito por: J. A. Montano

¿Conoció usted a Pollán? Le llevé una vez a la facultad en la que yo daba clase para que dictase una conferencia de las suyas (Mito y Logos). Estuvo extraordinario. A pesar de la fatalidad semántica de su apellido era un hombre sencillo y entrañable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:46:00 CET

Me gusta lo que cuenta, Crítico. La vida de cada uno ocupa su lugar despedido finalmente con una cabezá, sí señor. No es que personalmente me importe demasiado, pero le encuentro una belleza poética al asunto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2008, 20:46:00 CET

En fin, no he debido decirles nada. Les he estropeado un poco la tarde.

Por cierto Crítico, he visto en el Guimet unas fotografías muy curiosas (son del XIX y están coloreadas) tomadas en Japón. ¿Las conoce?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:46:00 CET

Estaba cronometrando cuánto tardarían en mencionar la fatalidad semántica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:46:00 CET

[358] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 20:44:00 CET
___________________________

Lo vi sólo en aquella ocasión, pero vamos, sin hablar con él (yo simplemente estaba entre el público). Parecía un tipo entrañable, sí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de enero de 2008, 20:49:00 CET

[324] Escrito por: Blogger schelling; 6 de enero de 2008 20:10:00 CET

No se puede decir mejor. ¿está usted seguro de no haber nacido en Virginia en torno a 1740?

Deberían colocar este post en la cabecera del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:51:00 CET

[360] Escrito por: Tsevanrabtan

Si las he visto no las recuerdo. ¡Hace tantos años que no he vuelto a París!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:56:00 CET

Buenas y tranquilas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 20:56:00 CET

[362] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 6 de enero de 2008 20:46:00 CET

[358] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 20:44:00 CET
___________________________

Lo vi sólo en aquella ocasión, pero vamos, sin hablar con él (yo simplemente estaba entre el público). Parecía un tipo entrañable, sí.

______

Era entrañable, sí, verle intentando tirarse, y según los rumores consiguiéndolo a menudo, a toda estudiante mona que se ponía a tiro.
Una vez se dio el caso de que estaba en la mesa de al lado en la cafetería de la UAM, y el discursito era para vomitar.
Sus compañeros de claustro hablan pestes de él, pero eso es más bueno que malo.
En fin, entrañable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:57:00 CET

Sobre rituales (a propósito de lo de la inclinación de cabeza), hay uno muy bonito en la Isla de Reunión. Es un procedimiento para que hagan las paces dos amigos que se han enemistado. Se van los dos a una calle, y se pone cada uno en una acera. Se ponen a caminar cada uno por su acera, en paralelo, y durante el trayecto no cesan de insultarse a gritos y de soltar todos los trapos sucios que tenían guardado... Cuando llegan al final de la calle, cada uno se baja de su acera y se funden en un abrazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 20:58:00 CET

[366] Escrito por: kehre; 6 de enero de 2008 20:56:00 CET
_______________________

Jajaja, de las cosas que se entera uno. La verdad es que tenía algo como de entre Woody Allen y Martín Romaña...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 20:59:00 CET

Ahora las veo en la web del museo. No, no las conocía. Por cierto que veo que conservan archivo fotográfico de la expedición de Victor Segalen, el inmortal autor de Estelas, que tanto nos influyó cuando yo era joven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:00:00 CET

Atacaba por todos los flancos y sin piedad.

Daba grima, la verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:01:00 CET

Me ha recordado a otro profesor (de Psicología) al que también pillé mesa con mesa dándole la tabarra a una alumna... ¡Pero las tías pican, joder! ¡Es la hostia! Hay dos cosas ante las que las ctónicas pepsicolean: el poder y la retórica barata.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2008, 21:02:00 CET

[369] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 20:59:00 CET

Ahora las veo en la web del museo. No, no las conocía. Por cierto que veo que conservan archivo fotográfico de la expedición de Victor Segalen, el inmortal autor de Estelas, que tanto nos influyó cuando yo era joven.

-----

Las he mirado, pero algunas de las expuestas no aparecen y me gustaron mucho. Por eso le preguntaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:04:00 CET

Pero decirle a una pipiola así lo inteligente que es no debería colar.

Si esto no fuera un campo de nabos podríamos incluso tener la esperanza de recibir un testimonio de primera mano al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:04:00 CET

Eso, ¡generalizemos gratuitamente, que es el día de Reyes!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2008, 21:04:00 CET

Mis condolencias, Tsé. Cuando muere el padre, quedamos en primera línea. Y resulta imposible no pensar en Manrique y en el consuelo de la memoria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 21:05:00 CET

[370] Escrito por: kehre;

Hombre, ¿por qué cree que he dicho lo de "fatalidad semántica"? ¡Predestinato, predestinato! Hagamos como dicen que hacía Franco con los delitos de bragueta: hacer como que no hemos escuchado nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:06:00 CET

[374] Escrito por: Anónimo; 6 de enero de 2008 21:04:00 CET
Eso, ¡generalizemos gratuitamente, que es el día de Reyes!
____________________________

De gratuítamente nada, querida: costosísimamente! Costosíiiiiiiiisimamente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:06:00 CET

Por aportar algo a la generalización abswurda, diré que efectivamente todos los calvos la tienen enorme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:09:00 CET

Sus hábitos feminiles no vienen al caso: la media de la población no se comporta como usted sugiere, se ponga como se ponga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2008, 21:09:00 CET

Recuerdo ahora que Pollán me dijo que amaba demasiado la filosofía como para añadirle nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:10:00 CET

[378] Escrito por: Anónimo; 6 de enero de 2008 21:06:00 CET
_____________________________

Sí, sí, usted ríase: pero ya me gustaría verla pepsicoleando con Pollán...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:11:00 CET

[379] Escrito por: Anónimo; 6 de enero de 2008 21:09:00 CET
Sus hábitos feminiles no vienen al caso: la media de la población no se comporta como usted sugiere, se ponga como se ponga.
____________________________

Lo que yo digo no sólo es ciencia, sino que también va a misa.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 21:11:00 CET

Un abrazo, Tsevanrabtan. Espero que su padre no haya sufrido. Que la tierra le sea leve. STTL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:12:00 CET

De entrada el personaje no me pone, francamente. Espero que al menos fuera sea del Atleti, porque ganara algún puntito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:13:00 CET

[380] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 21:09:00 CET

Recuerdo ahora que Pollán me dijo que amaba demasiado la filosofía como para añadirle nada.
________

Y con cosas de ese pelo se le deshacían algunas. Cómo ama la filosofía nuestro Tomás.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2008, 21:15:00 CET

buenas noches, les dejo con un breve de espinàs en el Periódico




5/1/2008 PEQUEÑO OBSERVATORIO // JOSEP MARIA ESPINÀS

Barro de mentira para el 4x4
JOSEP MARIA Espinàs
Tal vez el lector recordará ese Citroën 2CV, con techo de lona, diseñado para el mundo rural, y que aquí fue adoptado por jóvenes pacifistas y progresistas. Ahora se produce otro fenómeno de cambio de significación de un coche: es evidente que los poderosos 4x4 no están diseñados para desplazarse de la calle de Aragó a la avenida de la Diagonal. Su volumen, su diseño y su potencia se justifican para ir por pistas de montaña, cruzar charcos y, en definitiva, satisfacer a los amantes de los viajes de aventura. Algunas películas han impuesto este modelo de vehículo.
Su éxito ha desbordado la realidad: circulan por calles, por carreteras y por autopistas muchos más 4x4 que conductores que necesiten sus prestaciones. Son unos vehículos que se han convertido en símbolos de poder y de minoría privilegiada. Una minoría que ya no lo es, porque ya los utiliza demasiada gente, y los 4x4 han perdido su magia inicial.
En Inglaterra han encontrado una solución para levantar el ánimo a los propietarios de 4x4, a los que ya se llamaba irónicamente los tractores de Chelsea. Parece ser que las calles de este distinguido barrio de Londres están llenas de lujosos 4x4. Impecables. Y he aquí el invento: un espray que sirve para salpicar de barro la carrocería. Un barro artificial. La promoción lo explica perfectamente. "Este falso barro está destinado a todos aquellos que quieren hacer creer a sus amigos o compañeros de oficina que durante el fin de semana han ido por caminos de tierra o al menos han circulado por el campo".
El espray deposita sobre la carrocería una perfecta imitación del barro seco... que desaparece con un lavado. La publicidad toca un punto clave: "Vuestro 4x4 sucio a vuestro gusto será una respuesta a los envidiosos que creen que os habéis comprado este coche solo para daros importancia".
El vendedor del vaporizador de barro hace algunas recomendaciones, como no tapar ningún número de la placa de la matrícula --la policia podría pararles-- y mantener limpios los faros y los indicadores luminosos.
El precio de uno de estos esprays es de 10 libras, aproximadamente 15 euros. Para un ciudadano que se ha gastado unos cuantos miles para tener un 4x4, el coste del espray es una ridiculez. Todos los propietarios de este tipo de coches pueden comprárselo y entonces el truco no tiene gracia. Supongo, pues, que el espray fracasará. Y es que no es fácil ser auténticamente minoritario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:15:00 CET

Si amaba la filosofía tanto como para no añadirle nada, necesariamente tenía que ser del Atleti.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 21:17:00 CET

[373] Escrito por: kehre; 6 de enero de 2008 21:04:00 CET

Pero decirle a una pipiola así lo inteligente que es no debería colar.

***

No se equivoque, generalmente el madurito ligón no le dice a la nínfula lo lista que es, sino lo listo que es él (y lo incomprendido). Para que la chica pepsicolee (gracias, Montano) sólo necesita un señor con cargo que le diga lo mona que es.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2008, 21:17:00 CET

[0] Bien traída la cita de Montaigne y las frutas tropicales después de los festines.

Lo de 'Ne quid nimis' me recuerda una publicidad donde un señor pide una tabla de quesos, y le ponen delante una mesa de quesos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:18:00 CET

No sabía que Franco tuviese tanto señorío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:20:00 CET

388] Escrito por: Blogger Roxana; 6 de enero de 2008 21:17:00 CET

[373] Escrito por: kehre; 6 de enero de 2008 21:04:00 CET

Pero decirle a una pipiola así lo inteligente que es no debería colar.

***

No se equivoque, generalmente el madurito ligón no le dice a la nínfula lo lista que es, sino lo listo que es él (y lo incomprendido). Para que la chica pepsicolee (gracias, Montano) sólo necesita un señor con cargo que le diga lo mona que es.

_____

Perdone pero yo no me equivoco, digo lo que oí.
Si cayó o no eso no lo sé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:20:00 CET

Un ejemplo de rollo barato (¡baratísimo!) con las tías es el de Pedrito Ruiz... ¡Y cómo el pican! Aunque, bueno, guapas sí que son, pero no precisamente unos cerebritos...

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 21:23:00 CET

Cuando alguien nos dice que somos listas ya sabemos que no vamos a pasar el fin de semana en un hotel con encanto, sino resolviendo algún entuerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:23:00 CET

Lo suficiente para Pedro Ruiz. Dentro de las clases de maciza pa la tele, está el apartado "las que se ligan al Ruiz" Está por debajo de "las que se ligaban a Osborne", y por encima de las de Paquirrín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:23:00 CET

En mi caso particular, a mí me gusta que las chicas me digan lo listo que soy. Pero juro que no es por narcisismo: es simplemente porque de ese modo compruebo que las chicas dicen verdad; y eso es lo que me gusta: que digan verdad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 21:24:00 CET

Y que conste que no me parecen mal las cosas como son.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2008, 21:25:00 CET

Tú sabes mucho, Roxana. Algún día tendrías que contarnos alguna aventurilla tuya, con pimienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2008, 21:27:00 CET

393] Escrito por: Blogger Roxana; 6 de enero de 2008 21:23:00 CET

Cuando alguien nos dice que somos listas ya sabemos que no vamos a pasar el fin de semana en un hotel con encanto, sino resolviendo algún entuerto.
----

Joder, pues si el rollo de la inteligencia ya es casposo, el de los fines de semana en hoteles "con encanto" sí que da ganas de vomitar.
Es la técnica Garci, otro que también liga mucho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de enero de 2008, 21:27:00 CET

El narcisismo, sobre todo si es público y masculino, es tremendamente afrodisíaco, Montano. A mí lo que me gusta es que me quieran por mi cuerpo: tiene que haber algo para cuando se deje de hablar. :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de enero de 2008, 21:28:00 CET

Nunca sé qué decir en estos casos. Lo siento, Tse.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes