<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 diciembre 2007
Movimiento browniano

La puerta este de los grandes almacenes estaba abarrotada. La gente se apresuraba en moverse hacia la izquierda, hacia la derecha, al frente, no sabía. Se movían con la masa, agitándose al compás del palpitar de las ventas. Cuanta más caja se hacía, más se sacudían; el negocio producía este efecto en sus clientes, en los viandantes y peatones que circulaban de forma casual por la manzana, y que también aceleraban el paso conforme se incrementaba el número de consumidores satisfechos. Clink, clink, ¡cash! Entre las cabezas morenas, rubias, castañas, canas, calvas, de entre todas, una mano se levantaba en un extremo del tumulto y una segunda le indicaba del otro: estoy aquí, y ambas dos se volvían a sumergir en el gentío, reencontradas, localizadas y resueltas a unirse.

* * *

De común exasperante, la tía Inocencia sufría del don de la inoportunidad. Nació cuando ya no se esperaban más hijos, creció siendo un puro incordio y cuando eligió fecha para morirse, tampoco le vino bien a nadie. Lisiada, como todas las de la época era tratada con indiferencia. Vivía en los márgenes del libro donde se escribía la historia de la familia pues en las orillas era donde se ponía. Con dieciocho o diecinueve años se ve que le cogió el aire a eso de convivir con los trajines de sus hermanos y consiguió rondar por la casa pasando pegadita a la pared. Siempre retorciéndose un pico del vestido, o las manos, o palpándose en la entrepierna. A fuerza de no tener nada mejor entre los dedos, empezó a echarse mano. Al principio que se tocara mientras se asomaba por las habitaciones no tuvo la mayor importancia, pero a la tía Inocencia le dio por detenerse y manosearse hasta caérsele un poco la baba y ponérsele los ojos en blanco, y a su familia le comenzó a intimidar su presencia. Rápidamente se levantaban, cerraban la puerta, dejaban pasar un rato. Pero estas actitudes volvía a reproducirlas cuando había visita; y cuando se dejaban el portón abierto, en el postigo de la calle; y en cuanto se descuidaban, frente a alguna ventana abierta de par en par. Cuando acababa, el angelito sonreía buscando la complicidad de los suyos y no atinaba. La tía Inocencia padecía. Padecía mucho. Ya no sabía si cuando se le quedaban en jarras frente a ella, tan serios, debía mearse encima, o sonreír, o tocarse, o no, o alejarse pegadita a la pared, o volverse tras la puerta de la cocina, o columpiarse adelante y atrás o si todo lo contrario, quedarse quieta y dirigir sus ojitos azul-milán hacia quienes la miraban de esa forma a ver si le daban la de siempre, gritos y aspavientos. Al final sus brazos decidían por ella y comenzaban a golpearla en la cabeza. Con fuerza. Y cuando se le cansaban, su cara se le iba contra la pared. Padecía muchísimo mi tía. La encerraron en el cuarto del fondo desde donde apenas sí se le oía gemir. Forraron las paredes con espuma. La ventana daba al monte.

* * *

Anoche en el dormitorio de los Z se produjo un suceso que encendió las alarmas de la señora Z, que abrirá abismos entre los miembros del matrimonio y que desencadenará la ingesta masiva de benzodiazepinos y psicótropos. Durante el coito semanal de los sábados, la señora Z se salió de la formación habitual y estiró un brazo sobre el pecho de su esposo, yendo fatalmente a detener la mano sobre la boca de éste, descubriendo que tenía al menos cuatro dedos de lengua fuera y que la agitaba como un guarro —gritos textuales— en el aire. La señora Z dejó de lubricar en el acto, y el señor Z no pudo impedir ni que su semen acabara brotando y se derramara entre las piernas de su esposa, ni que ésta lo echara de la alcoba, ni que horas más tarde le pasara por debajo de la puerta unas líneas de caligrafía angulosa que según fuentes oficiales contenían la rogativa: “Dios quiera que me recupere para este lunes-tarde. Tengo cita con la modista y en este estado imposible que me tome bien las holguras”.

* * *

El caso es que a pesar de la vida que llevaban, tan tranquila, o precisamente por eso, tía Agonías se murió de repente. Un mediodía de primavera mientras tío Pedro estaba en el baño dándole y dándole al peine y a la cuchilla, ella decidió sentarse en el balcón a tomar un baño de sol mientras le subía la presión a la exprés y así fue como la encontró cuando a eso de la una salió desmayadito de hambre para preguntarle por la comida. Con la cabeza echada hacia detrás y la boca abierta, como dormida. Tío Pedro se echó sobre su regazo para no verla muerta. La vida no iba a ser nada fácil a partir de entonces, se dio cuenta enseguida. Hasta ese día tía Agonías se había ocupado de todo, y él a lo único que le había sacado punta era al bigote. Lloró. Al principio porque se le cayeron las lágrimas solitas, sin brío, involuntarias, por haber pensado en sí mismo antes que en ella. Después porque olió a quemado en la cocina, y se incorporó y corrió a apagar la hornilla y haciéndolo, ahí sí, lloró con mucho dolor porque ella no hubiera querido que se le pegara la olla. Ay, la pena de tío Pedro caía sobre la tapa inflamada y se evaporaba casi al instante, ffffssshhhh, fffssshhhh.

Ffffsshhhhh.

* * *

Me cuentan que apagas la televisión y me buscas entre los pliegues de las mantas del sofá, sumido en el pozo de una desesperación interminable. Que con los ojos cerrados te aparezco tendiendo la ropa en el patio y acorralado, me ves cerca en tu sueño, tan cerca como para tocarme. También a todos preguntas por mí, evitando pronunciar mi nombre para no sentir la lejanía, para seguir llevándome en alto, sólo para seguir amándome. Sólo para recordar como me hundo entre tus dedos, cómo me hago una madeja en el hueco del sofá donde sueles buscarme. Cómo recojo del suelo la ropa después de amarnos. Molesto, te agarras fuerte al naufragio de olerme en un recuerdo colgado, y revolcándote en sábanas secas, repites que al irme olvidé dejarte por escrito que tendrías que cuidarte de tanta melancolía, que la comida se te pudriría fría en el horno. El final de la historia siempre es el mismo, te adormeces con mi nombre besándote la boca.

Mi estrella polar.

* * *

Cuando salió le había cambiado el color, estaba pálido como las acelgas. Cogió su abrigo y se marchó. Pasó toda la noche deambulando por el cortijo. A la mañana siguiente entró cuando yo estaba desayunando y sin decir una sola palabra, se sirvió un café solo. Después encendió un cigarrillo. Se le consumió en el cenicero mientras permanecía con la cabeza hundida en las alas de la camisa, hurgándose las uñas, dándole vueltas y más vueltas a los dedos, tirándose de los pellejos. Comprendí que estaba perdido. Le puse la mano en el hombro y se negó a recibir consuelo. Mecánico, se levantó para ponerse la ropa de labor y se fue a la oliva sin emitir un solo sonido. El capataz lo recogió en la linde del camino, como siempre. Esa misma noche, a padre vinieron a buscarlo el cura, una cuadrilla de la guardia civil y Emilio, el secretario del juzgado — a él y al cuchillo de despellejar las piezas de montería— mientras madre iba a buscar la biblia del abuelo Sebastián y se la entregaba con la cabeza gacha, avergonzada y roja como un pimiento por una deshonra que ya nunca se le habría de borrar de la quijada, como jamás se le borraría el calor de los labios y la baba del amo, que era enterrado en el punto más alto de la finca, donde los olmos, arropado por el desconsuelo de los suyos. De negro.

* * *

Cuando el fuego se hubo apagado, todo en la casa quedó en silencio. Nada perturbaba la paz de aquella estancia donde una señora mayor, haciendo un último y afortunado equilibrio sobre la mecedora, retaba a todas las fuerzas de la naturaleza sosteniendo alzadas entre sus manos, a la altura de un corazón sin vida, un viejo manojo de cartas. Caía una fina lluvia al otro lado de la ventana.

(Escrito por Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 514
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 514 de 514


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

[352] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:08:00 CET

Madrid estas navidades está lleno de ese tipo de árboles. Por todas partes, inmensos. No te los puedes creer, de repente, una estructura metálica terrorífica color morado, o a cuadros, o llena de figuritas en mitad de la nada que es una replaceta (por la que los conductores pasan metiéndose prisa los unos a los otros, dándose pataditas en el culo).

Pero muy mal, aviso, Gran Vía y sobre todo Castellana. Con dos lamentables tirillas de luz azul tiradas de cualquier manera sobre cada árbol, cuando todo el mundo sabe que las auténticas, entrañables y genuinas lucas de navidad han de ser SIEMPRE blancas. Aunque sea para ser tiradas de cualquier manera sobre cada árbol. Blancas.

Quizá Alcalá... y tampoco.

Fatal Madrid. Fatal.

______________________

Pues la gran vía de Bilbao está también de azul. Es verdad, hubiera sido mejor de color blanco. El azul resulta un poco discotequero. Como de discoteca cutre con olor a alfombra húmeda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:47:00 CET

A ver, Nocturno el memorioso, empiece usted a recitar a Gabriel Bocángel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:47:00 CET

[394] De lo suyo, Schelling, no se deje ahora fuera al Falete. Otro hecho, o suceso, o grotesco, o... Una figura de peso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:48:00 CET

Adrede, ¡qué fiesta sin la tía Juana! ¿Cómo ha ido la tarde tardomudéjar?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:49:00 CET

[403] Escrito por: Roxana; 27 de diciembre de 2007 1:47:00 CET

A ver, Nocturno el memorioso, empiece usted a recitar a Gabriel Bocángel.
__________________________

Ese epígono gongorino no es digno de esta página. ¿No prefiere algo de Pin de Pría?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 1:49:00 CET

Me he pasado toda la noche despotricando de Argentina, país decadente donde cualquier sandez dicha por Maradona origina feroces polémicas y multitudinarias manifestaciones. Hasta que he reparado -me han hecho reparar- en que en la mesa de al lado celebraban la navidad unos fornidos argentinos con pinta de jugadores de rugby, pese a su acento psicoanalítico. Uff, menos mal que estaban más bebidos que yo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:49:00 CET

Cronopio, hágase funcionario y ya no tendrá que madrugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:50:00 CET

Con el Falete el caldo del folklore ibérico se enriquecería un huevu.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:50:00 CET

Por supuesto, Roxana, si hay subvenciones de por medio el tío de la pita se convierte en una referencia imprecindible de las navidades ibéricas.

Disculpe mi ignorancia, Faustine: quién es el falete. El nombre, ya se lo digo, no me parece prometedor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 1:51:00 CET

La tarde ha ido bien, pero la noche ha resultado indigesta, Roxana, amor. Sólo me falta meterme un polvorón por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:51:00 CET

[402] Claro. Se busca el destello. El momento deslumbre. El instante joy the world. Y eso sólo se consigue con el blanco. El blanco nieve. El blanco novia. El blanco clara de huevu.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:52:00 CET

Es asombroso lo que se parecen entre sí todos los hechos diferencuales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 1:52:00 CET

"Manual de espumas" es el mejor libro de poesía de todos los tiempos. Y lo siento por los muchos asturianos que pululan por aquí, pero su autor, Gerardo Diego, era cántabro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:53:00 CET

Sí, recite a ese Pinín. Pero evite el tono gangosillo de García Martín.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:53:00 CET

[408] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 1:49:00 CET

Cronopio, hágase funcionario y ya no tendrá que madrugar.
----
Se lo tengo dicho. Y mucho mejor la enseñanza, pues como todo el mundo sabe, no ya madrugar, ni siquiera tendrá que trabajar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:55:00 CET

Adrede, tenga en cuenta que está entre caballeros. Llega un momento en la vida de todo jovencito en el que ha de lustrar su vocabulario porque, en caso contrario, alguien puede soltarle una hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:55:00 CET

Falete, querido.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:57:00 CET

Por aquí ha pasado la mano del espíritu santo:

Tronen la mar y el cielo, treme la tierra,
pruñen los elementos tóus en griesca;
nun se ve ni una cresta d'una collada
na llonxana
ni una llume tremando nuna cabana.

Llueve, ñeva y argayen los montes y peñedales,
dende la mesma cumbria de los cordales.
¡Fosca nuechi qu'esgolfa de lo profundo
pa dar cuenta qu'el cielu va fundi'l mundu!

Mas ¡ay! que na llontanza, vese una llume,
qu'el fondu la nuechi casi la sume.
¿Será quieciáis estrella, será lluceru?
Entrúguense ún a otru ca marineru.

¿Qué será de la barca desamparada,
qu'ente'l ferver d'esplumes y de salmoria,
tumba, xareya, esnidia y amoria
y cuerre ensin cuenta a caballu,
nes rabies de la turmenta?

¿Y qué de los qu'engüelve tal nuechi escura
sin ver nin mar nin cielu,
masque negrura
pa uculta-yos la barca del puertu,
onde'l corazón los llama a tóus,
d'amores y'a muertu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:57:00 CET

Bueno, me como otro mazapán del soto y me voy a la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:58:00 CET

[411] Creo que todavía me queda algún Miguelito en la nevera.

Y fresquito.

A estas horas esas maniobras orquestales serían bonitas de ver.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:58:00 CET

[418] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:55:00 CET

Falete, querido.

-----
Parece un luchador de sumo flamenco, pero nada, al belén ibérico también.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 1:59:00 CET

Roxana, por qué lo dices. Creo que soy el único nick que no recurre jamás a lo escatológico. Al fin y al cabo, he estudiado en un colegio de pago.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:59:00 CET

Nocturno, ¿es cierto que ha descubierto, si no un género nuevo, una manera de volver del revés, y hacer sonar como nuevos, a los géneros de siempre?

Estoy asombrada de su habilidad.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:01:00 CET

[414] Escrito por: Adrede; 27 de diciembre de 2007 1:52:00 CET

"Manual de espumas" es el mejor libro de poesía de todos los tiempos. Y lo siento por los muchos asturianos que pululan por aquí, pero su autor, Gerardo Diego, era cántabro.
____________________________

La cuestión dista mucho de estar aclarada, Adrede. La verdadera patria chica de Gerardo Diego, como la de Homero, es aún motivo de disputa entre cántabros y asturianos. Los asturianos juramos que era de Cantabria, pues allí nació, pero los cántabros insisten en recordarnos que fue profesor en Gijón durante varios años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:01:00 CET

Además, nunca he soportado a los argentinos, principiando por Borges y su obstinada predilección por los tonos azulinos en vez de por los azulados.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:01:00 CET

Adrede, tu post (permíteme el tuteo) del polvorón no es para estas horas, guapo, eso por la mañana, con Fedeguico. Ahora hablamos de cosas serias y de poetas de pelo en pecho.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:03:00 CET

Faustine de Morel dijo...
[411] Creo que todavía me queda algún Miguelito en la nevera.
_________________________

Asturiano, alto, Miguelito... Muy bien, basta ya de insinuaciones: ¿tiene usted pensado proponerme algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:03:00 CET

Roxana, relax y tolerancia. Los polvorones anales todavía no se han comido a nadie.

(¡¡!!)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:04:00 CET

El poema que ha recitado de memoria y sin respirar, Nocturno, es increíble. Me quito el cráneo (porque ya no me sirve).

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:06:00 CET

Creo que el genio de Gerardo Diego no merece ser objeto de disputas regionales. Concedámosle al autor de la inmortal "Fábula de Equis y Zeda" el beneficio de acogerse al verso de Hölderlin: "Mas como la primavera, vaga el genio de país en país."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 2:06:00 CET

No se ande con rodeos, faustine, y hágale ya esa proposición.

Buenas noches. Un verdadero placer encontrarles en el late.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:06:00 CET

[428] :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:07:00 CET

Perdona que te diga, Roxana, pero si Dalí batía huevos sobre los pechos de sus amantes, yo puedo meterme un polvorón por el culo para clausurar la indigesta navidad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:08:00 CET

Y es cierto, Nocturno, eso de que usted se maravilla (¿cómo me lo maravillaría yo?) todos los géneros —narración, ensayo, poesía—sin confusión ni dispersión? ¿Y que su corazón razona y su pensamiento siente, como quería Unamuno? ¿Y que la erudición y la especulación se hacen, muy borgianamente, pasión de su vida?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:08:00 CET

Adrede dijo...
Creo que el genio de Gerardo Diego no merece ser objeto de disputas regionales. Concedámosle al autor de la inmortal "Fábula de Equis y Zeda" el beneficio de acogerse al verso de Hölderlin: "Mas como la primavera, vaga el genio de país en país."
__________________________

O la línea de aquella epístola dantesca: "¿No volveré a Florencia? Pues bien, ¿acaso no veré en cualquier lugar el sol y las estrellas?".

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:10:00 CET

Comprendo que Faustina pierda el oremus por los poetas nocturnos asturianos. No se va a fijar en Gimferrer, que es como un macero del ayuntamiento enfermo de osteoporosis. Es que no hay color.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:10:00 CET

El año que viene, como un horterilla más -los horterillas siempre tienen razón; todo precursor ha sido tildado de horterilla en algún momento de su vida- me voy a ir a Punta Cana por estas fechas, a pasar la navidad, lejos del turrón. Que me pongan la pulserita amarilla, y ale, una semanita en el complejo hotelero, bañándome, tomando el sol, bebiendo cócteles de coco...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:11:00 CET

Roxana dijo...
Y es cierto, Nocturno, eso de que usted se maravilla (¿cómo me lo maravillaría yo?) todos los géneros —narración, ensayo, poesía—sin confusión ni dispersión? ¿Y que su corazón razona y su pensamiento siente, como quería Unamuno? ¿Y que la erudición y la especulación se hacen, muy borgianamente, pasión de su vida?
______________________________

Si lo dicen será porque es la pura verdad. Yo, al menos, nunca he visto que en una solapa se aproveche para exagerar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:11:00 CET

¡ Cuidado Faustine ¡ La última vez que lo vi en acción, la entrevistadora estaba más preocupada por colocar su pelo ( el de ella ) que por hacer las preguntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:11:00 CET

[433] Todo lo que tenga que decir a ese asturianu, se lo haré saber a través de usted, Schelling. Como ya es costumbre entre nosotros.

Yo también voy a acostarme (pero en el sofá, que me ha dado ahora por ahí).

Bona nit, Nocturno queridísimo. Bona nit, señora y señores.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:12:00 CET

[435] Escrito por: Adrede; 27 de diciembre de 2007 2:07:00 CET

Perdona que te diga, Roxana, pero si Dalí batía huevos sobre los pechos de sus amantes, yo puedo meterme un polvorón por el culo para clausurar la indigesta navidad.

***

Adrede, luego no te quejes cuando te mienten las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:13:00 CET

[441] Escrito por: Anónimo; 27 de diciembre de 2007 2:11:00 CET

¡ Cuidado Faustine ¡ La última vez que lo vi en acción, la entrevistadora estaba más preocupada por colocar su pelo ( el de ella ) que por hacer las preguntas.
___________________________

Al final va a ser verdad que todos los anónimos son asturianos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:14:00 CET

Quitando al niño Adrede y sus fantasías erótico - estepeñas, los que nos hemos quedado ¿somos todos funcionarios de vacaciones?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:15:00 CET

Roxana dijo...
Quitando al niño Adrede y sus fantasías erótico - estepeñas, los que nos hemos quedado ¿somos todos funcionarios de vacaciones?
________________________

Sí, valga la redundancia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:15:00 CET

jaja, bueno, en honor a la verdad, hay que decir que, entre tanto destello marmóreo, ver el sol y las estrellas en Florencia es harto difícil.

Eso sí, las mejores heladerías de Italia están en Florencia, en la calle perpendicular a la catedral.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 2:16:00 CET

[438] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 2:10:00 CET

Roxana, si me río me desvelo. Copón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:16:00 CET

Yo soy bachiller. Estoy de vacaciones de navidad, como todos los bachilleres de España, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:16:00 CET

No. Empresa privada

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:18:00 CET

Si vuelvo a leer el adjetivo "harto" utilizado por Adrede voy a enfermar de escorbuto o triquinosis. O a enloquecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:18:00 CET

puxa asturies!! y un cachín de Ribadeo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:18:00 CET

Mi familia materna proviene de Asturias. De hecho, mi apellido segundo es asturiano. Pero esa geneaología donpelayista la compensa el tardomudejarismo de mi familia paterna.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:19:00 CET

Menos mal que hay sufridos anónimos que trabajan, no como nosotros.

(En voz muy, peroquemuy, baja, les diré que estoy pensando en dejar el trabajo. Voy a quitarme.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:20:00 CET

Me abruma harto, Roxana, que concedas a mi modesta persona -un bachiller de provincias que apenas sabe las cuatro reglas- un lugar tan importante en tu vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:21:00 CET

genealogía, quise decir. Es que estoy pedo, y tengo sueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:21:00 CET

Lo de puxa Asturies no lo he dicho desde los 18 años. ¡Me estoy haciendo viejo!.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:25:00 CET

La importancia, niño Adrede, que tienes en mi vida es perfectamente descriptible: cero, humo, polvo, sombra, nada. La huella de tus palabras es como la que deja en la arena el presidente de gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:27:00 CET

Roxana dijo...
Menos mal que hay sufridos anónimos que trabajan, no como nosotros.

(En voz muy, peroquemuy, baja, les diré que estoy pensando en dejar el trabajo. Voy a quitarme
_____________

¿ No era usted periodista ?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 2:28:00 CET

Roxana, principio a creer que estás enamorada de mí. Mas no quiero que te lleves a engaño o que sufras por un amor no correspondido, así que seré sincero: muchas mujeres ha habido en mi vida, pero ninguna ha probado mi lecho. Soy -ay- un poco monflor.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 2:31:00 CET

Señora, señores, asturianos todos:


Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:33:00 CET

[459] Escrito por: Anónimo; 27 de diciembre de 2007 2:27:00 CET

¿ No era usted periodista ?

***

No, siempre he sido funcionaria.

(¿Recuerda aquella escena gloriosa de "Pasión de los fuertes", cuando Henry Fonda le pregunta al barman "¿Alguna vez te has enamorado?" y éste reponde "No, yo siempre he sido camarero"? Pues eso mismo pasa conmigo. Triste, pero cierto.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 2:34:00 CET

Adiós, Nocturno y amable Anónimo.

(Adrede, vete a dormir la mona.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 2:36:00 CET

Fina y elegante respuesta Roxana.

Buenas noches y le deseo lo mejor en 2008.

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 3:29:00 CET

[113] Escrito por: Mandarin Goose; 26 de diciembre de 2007 13:11:00 CET

Buenos y navideños días

Cuentan los periódicos que el Forrum aun no ha cerrado sus cuentas, que tiene un pleito con unas firmas de Estados Unidos por valor de millones de euros, que sus responsables políticos se ha comportado peor que charranes de navaja y mugre en capas, que no hay cuentas fiscalizadas...

Y por haber hay hasta un problema con la propiedad intelectual de un espectáculo. Bien, stupendo, los mismo que votaron A FAVOR del canon para defender a los pobrecitos creadores (sobre todo al tierno papito de los coj...) se pasaron por el forro de la cartera de piel a los creadores cuando les ha convenido y venido a cuento. Y mas y mas...

De corazón lo digo y con la cabeza fría: que les den la independencia YA a los catalanes, y hagamos una enorme campaña para anunciar al mundo que semejante cuadrilla de robaperas, quinquis, chatarreros de miseria y cretinos antológicos NO SON ESPAÑOLES, que no nos confundad con ellos

Y sobre todo que NO nos toque pagar la peazo deuda que han acumulado por su estupidez rampante
--
El Fórum de Barcelona sigue sin poder cerrar sus cuentas tres años después de su clausura

Todo empezó el 23 de abril de 2004, cuando la juez titular del Tribunal del Condado de Cook (Illinois), Sophie Hall, condenó al Fórum al pago de una indemnización de 3,4 millones de euros a las productoras Think Big Productions y Rosalini Film Productions por incumplimiento de un contrato para la producción de una película de promoción, según consta en la sentencia. Una resolución que el Fórum ya no puede recurrir porque ni siquiera se presentó al juicio
(...)

http://www.abc.es/20071226/nacional-nacional/forum-barcelona-sigue-poder_200712260253.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 3:30:00 CET

Bien traído, Mandarin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 6:29:00 CET

Qué aburridos los LN.
Adrede lo ha arreglado un poquitìn a ùltima hora, y eso que estaba harto desganado, pero el espectàculo que han dado los demàs movía a la compasión. Lo que fue este blog y lo que es, mamma mìa...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 8:29:00 CET

Buenos días

Los que sostenemos el país ya andamos por aquí hacer rato.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de diciembre de 2007, 8:34:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de diciembre de 2007, 8:39:00 CET

JUAN CARLOS TONTAUTA

El jubilado iracundo



En los últimos tiempos han aparecido varios informes, encuestas y estadísticas cuyos contenidos no se suelen relacionar. El ya famoso informe PISA sobre la enseñanza ponía una vez más de manifiesto que España es un país ignorante y además casi ufano de serlo. Lo más grave era que los muchachos españoles cada vez tienen menos comprensión de lo que leen, y que muchos “se pierden” al cabo de sólo tres líneas. Pero, dado el extraño contagio que se produce siempre desde los jóvenes hacia los mayores, me temo que si se hiciera el mismo análisis con la población adulta, el resultado sería apenas más optimista. Al fin y al cabo, otra encuesta nos confirma que el 44,5% de nuestros conciudadanos no lee jamás o casi nunca un libro. Una tercera estadística revelaba que los habitantes de este país son los que menos se interesan por la política en Europa, pero, al mismo tiempo, los más dados a salir a la calle a manifestarse … por cuestiones en teoría políticas. Lo cual, por cierto, no hace falta que nos lo cuente ningún estudio, al menos a los que vivimos en Madrid, edén de los manifestantes.

Ahora bien, en muchas de las más recientes y virulentas concentraciones, he observado que la edad media de quienes vociferaban, enarbolaban banderas y coreaban lamentables pareados (ya sé, esto último es una redundancia), era llamativamente alta. Si no gente anciana –que también la había–, sí talluda: señoras y señoronas con aspecto de desocupadas, hombres más bien arrugados con pinta de jubilados. En las pancartas que portaban, frecuentes faltas de ortografía graves (“Si apollas a la Zeta, es que apollas a la ETA”), y en general con un aire de estar allí por una de dos: por no tener nada mejor que hacer y encontrar en la manifestación una manera de pasar el rato y verse con gente (digamos un botellón de insultos), o por haber sido reclutados y enviados al lugar por algún partido o asociación, acaso por la de Víctimas del Terrorismo, que es una de las más tenaces convocantes de manifestaciones, la mayoría superfluas y para que figure su jefe.

(Un inciso sobre esta Asociación: hará un año escribí aquí una columna contando cómo una amiga mía había sido vituperada y perseguida por comprar El País a la vista de algunos manifestantes convocados por la AVT. Su jefe, Alcaraz, o sus allegados mediáticos, anunciaron que me habían demandado por aquella pieza. No que iban a hacerlo –ya se sabe que amenazar sale gratis–, sino que ya lo habían hecho. Y en uno de sus teledragós de TeleMadrid, el titular dio la noticia de que también me había demandado mi amiga, cuyo nombre ni siquiera yo había mencionado. Alguna gente se interesó por mi suerte, y aun se solidarizó. Todo falso: nadie me ha demandado nunca por aquel artículo, y menos mi amiga, que se sintió algo resarcida. Pero si todos los mencionados –Alcaraz, la AVT, teledragó, TeleMadrid y allegados– mienten sobre sí mismos y lo que han hecho, ¿cuánto no habrán de mentir sobre lo demás?)

Pero volviendo a lo anterior. Si a todos los datos antes enunciados añadimos que cada vez es mayor el número de jubilados, prejubilados y personas ociosas en general; que éstas son cada vez más longevas y se encuentran en buen estado de forma (muchos individuos se retiran o son retirados antes de cumplir los sesenta); y que en España hay ya unos siete meses de buen tiempo al año (y más que habrá, con el calentamiento global), lo cual invita a echarse a la calle sin cesar; entonces yo no sé si alguien se ha dado cuenta de la explosiva combinación: masas de sujetos semianalfabetos, inactivos pero con energías y salud, nada interesados en política pero dispuestos a manifestarse por cualquier cosa –un cabreo o un bocadillo–, que no leen apenas y además no comprenden, con un montón de años por delante para estarse mano sobre mano, ver programas de cotilleos y vergas o, como alternativa casi única, salir a la calle a armar bulla.

No da la impresión de que nadie haya reparado en el problema. Ya sé que hay jubilados que aprovechan su tiempo libre, llenos de intereses y curiosidad. Pero más hay, sin duda, que no saben qué hacer consigo mismos. Y no cabe duda de que andar indignado y encolerizado es una de las cosas que más llenan y distraen, y de fácil renovación. Si uno pone la Cope de buena mañana, se deja inocular el odio, el encabronamiento y la mala follá que brotan invariablemente de esa emisora episcopal, y se enciende a base de bien, bueno, es innegable que quien no tiene nada que hacer se siente vivo y casi útil. Y si le proponen a uno una concentración, en la que va a desfogarse y a ver a los conocidos, de la que los periódicos y televisiones van a dar cuenta haciéndolo sentirse protagonista, ¿cómo se la va a perder? Y así, de un tiempo a esta parte, con manifestación o sin ella, abundan en nuestras calles previejos y previejas furiosos, malhumorados, descorteses, coléricos, que bufan por cualquier nimiedad y que en ocasiones van armados de bastones, o de perros que están dispuestos a lanzarle a cualquiera que les lleve la contraria o les caiga mal. Tómenselo a broma, pero, por si no hubiera ya bastante con las mafias, los neonazis, los antisistema borroka, las bandas latinas, los atracadores y demás, nos han creado otra figura, la del jubilado iracundo, que también invita a cruzarse de acera cuando se topa uno con ella.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de diciembre de 2007, 8:41:00 CET

Yo soy de los que sostengo el país con la punta de la ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 8:43:00 CET

Después de chorrocientos años sin leer un poema, convencido de tener menos sensibilidad que las piernas de Fungairiño, me estoy metiendo entre pecho y espalda una antología de García Lorca. En el tren me miran raro, incluso lo más bonito que se sienta a mi lado también ¿Daré pinta de sensiblero? ¿De gay? ¿Debo compensar con American psycho? ¿Me abro la camisa y enseño el felpudo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 9:15:00 CET

Mujeres con las que no follaría ni aunque fueran las últimas de la tierra:

Hoy


Miren Azkárate

Miren...miren...

http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=UBT&resnum=0&q=miren+azkarate&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 9:21:00 CET

Una suegra se mata al ir a ver al yerno, etarra que cumple condena en un cárcel. Si mi yerno fuera etarra, yo no lo vería ni en pintura. Es más, si mi hija fuera etarra ya podía ir pensando en cambiar de apellido. Todavía más, si mi hija fuera etarra yo me preguntaría que he hecho mal, y seguramente de la vergüenza moriría.

Oseasé, de lástima, nada de nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 10:00:00 CET

[194] Escrito por: Álvaro de Albatros; 26 de diciembre de 2007 18:33:00 CET
Montano, reconozca que Charo Zarzalejos, al igual que Maria Antonieta Iglesias, son ambas infollables, como bien ha dicho Tibor... o perderá todo crédito como comentarista.
Aceptamos 'infollable' como persona poco atractiva eléctrica-sesualmente para los seres humanos de sexo contrario.
_____________________________

Yo lo único que estoy dispuesto a reconocer, en cualquier caso, es que no hay *nada* que sea "infollable".

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de diciembre de 2007, 10:24:00 CET

hablando de cosas infollables...

Hay que ver la cantidá pasta que se gasta los de Telemadrid en maquillaje cuando va Mª Antonia Iglesias...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

Buenos días.

Cateto, magnífica elección, aunque si no lees poesía con frecuencia, quizá los poemas de "Poeta en Nueva York" te intimiden un poco. Aquí mismo, en este blog, hay muy estimables poetas que -ay- no aprecian el surrealismo de García Lorca. Te recomiendo de ese poemario el "Grito hacia Roma", "Niña ahogada en el pozo" -este poema, estremecedor, evidencia que surrealismo y emoción humana no están reñidos si el poeta es, sí, poeta, y no un señor que escribe versos- y "Oficina y denuncia"; Espero que en esa antología vengan algunos de los "sonetos del amor oscuro", que, en mi opinión, son con el "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" y el "Romancero Gitano" los poemas mejores para una aproximación a la poesía de Lorca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 10:34:00 CET

Roxana, no es justo que anoche me despachases así sólo porque yo estaba bebido. Creo, sinceramente, que aun estando muy bebido, conservo intactas mi cordialidad y mi noble sentido lúdico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

Adrede, la señorita Roxana no se puede poner en este momento, porque está tomando su baño matinal con sales griegas. Si quieres algo, deja recado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 10:42:00 CET

De adolescente me aprendí de memoria este poema sobre la metamorfosis que García Lorca incluyó en Poeta en Nueva York. Entonces -edad de apariencias/ocultamientos- yo lo leía de otra manera, más personal, claro.
......



Muerte

¡Qué esfuerzo!
¡Qué esfuerzo del caballo por ser perro!
¡Qué esfuerzo del perro por ser golondrina!
¡Qué esfuerzo de la golondrina por ser abeja!
¡Qué esfuerzo de la abeja por ser caballo!
Y el caballo,
¡qué flecha aguda exprime de la rosa!,
¡qué rosa gris levanta de su belfo!
Y la rosa,
¡qué rebaño de luces y alaridos
ata en el vivo azúcar de su tronco!
Y el azúcar,
¡qué puñalitos sueña en su vigilia!
Y los puñales dimínutos,
¡qué luna sin establos, qué desnudos,
piel eterna y rubor, andan buscando!
Y yo, por los aleros,
¡qué serafín de llamas busco y soy!
Pero el arco de yeso,
¡qué grande, qué invisible, qué diminuto!,
sin esfuerzo.

Federico García Lorca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 10:43:00 CET

Amor al trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 10:45:00 CET

Buenos días. Ni la Dama de Elche es infollable para Montano...qué barbaridad.

Lacónico (palabras)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 10:51:00 CET

Creo que en Telmadrid hay un puesto de restaurador de Iglesias permenentemente, Don Richal...

Lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 10:52:00 CET

Permanentemente (incluída la permanente).

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

Si quieren leer un *entrañable* cuento de Navidad de Thomas Bernhard, visiten mi blog:

http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 10:54:00 CET

De verdad que soy yo...es que desde este ordenador no me deja entrar como blogger...en fin.

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

Esta frase simpatiquísima de César González Ruano, en reseña de una de sus visitas a la casa de Sánchez-Mazas, que bien podría figurar, a veces, como pórtico a este blog: " En esa casa todos hablan mal de todos y todos tienen razón."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 11:02:00 CET

[487] Escrito por: Adrede; 27 de diciembre de 2007 10:57:00 CET
___________________________

Jajaja, qué plagiario es Ruano. Esa frase la escribió Schopenhauer, sólo que aplicada a las naciones (en un escrito antinacionalista): "Cada nación habla mal de las demás, y todas tienen razón".

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de diciembre de 2007, 11:06:00 CET

excepto aquí, en España, que hablamos mal de nosotros mismos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:09:00 CET

Oiga, Richal...¿En el blog de Arcadi no hay entrada para comentarios o es cosa de este ordenata?

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

jajaja, vaya, AS, no hay quien te las dé con queso. Reconocerás, de todos modos, que esa ingeniosidad casa mejor con una reseña literaria/doméstica que con un sesudo escrito antinacionalista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

[491] Escrito por: Adrede; 27 de diciembre de 2007 11:10:00 CET
Reconocerás, de todos modos, que esa ingeniosidad casa mejor con una reseña literaria/doméstica que con un sesudo escrito antinacionalista.
__________________________

Eso por descontado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:15:00 CET

Bueno, lo dejo por imposible porque esto no rula... Bon día a todos.

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de diciembre de 2007, 11:18:00 CET

El boicot de esas pobres gentes del PP, de las españas, al cava catalán me hace reír , o por decirlos en otras palabras ; me hace descojonar. ¿Se puede ser más tontito?.
Jamás se vio un caso de auto-boicot tan asno. Los dueños del cava catalán (Raventos, Ferré, etc) son los exponentes de la burguesía catalana mas pepera, clasista y anticatalana que hay en el país. Ni que decir tiene que hablan español en su intimidad…
Y a mí, que les boicoteen los suyos; me descojona, me descojona, me descojona hasta el infinito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de diciembre de 2007, 11:18:00 CET

Joder, el patarico. En mi puta vida, oigan.

Conozco unos cuantos elementos: el cuélebre (el dragón de toda la vida; hubo uno en Oviedo que se zampaba frailes dominicos), el diañu burlón (un fauno, más o menos), el busgosu (un sátiro), el trasgu y el sumiciu (súcubos versión 1.0 y 2.0), les lavanderes (como las sirenas, pero más del estilo O, Brother!), xanes y bruxes, nuberos, espumeros y ventolines, les serenes y el home marín (el de Tapia llámase Chispi), el Papón y la Guaxa, la Güestia (versión astur de la Santa Compaña), les ayalgues (impresionante conjunción de cueva, luz, xana secuestrada, cuélebre estuprador y tesoro oculto; hay una en Muros de Nalón, entre las playas de Aguilar y Xilo). No recuerdo más, pero tuve una temporada que me dió por la mitología astur -prácticamente clavada a la romana en seres animados y sólo muy remotamente celta en 'lo vegetal', digamos.

Pero el patarico no lo había oído jamás.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

Por cierto, hablando de nacionalismos: leo hoy en la prensa que el siniestro tontorrón de Arnaldo Otegui -¿se acuerdan de él?- anda tristón por los escasos metros cuadrados de su celda, estas navidades. Resulta que sus camaradas aberchales le han dado de lado; apenas ha recibido visitas en estas fechas tan entrañables. El sentimiento de camaradería parece que ya no anida en los corazones de los jóvenes aberchales, que son malos, crueles hasta entre ellos. Ay, qué risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:23:00 CET

querido Adrede:
ya que reconoce (y le honra) que pierde mas aceite que la fregoneta de los Locomia, esperamos que el proximo dia 11 de enero, asista a la cena-fiesta en honor de Follandeiro en calidad de primer y único plato. A continuación, y a la limón, nos deleitaran con una "Kinky Session" el Marqués y Protactínio al mas puro estilo manchego. Y por último Belaborda intentará acaraciar el pene del homenajeado a la vez que recita versos y poemas de cosecha propia...
Que le parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

[493] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de diciembre de 2007 11:15:00 CET
Bueno, lo dejo por imposible porque esto no rula... Bon día a todos.

Lacónico.

-------------------

Dicen que los perros terminan por parecerse a los amos, o al revés, no recuerdo. Pues bien, parece que lo mismo viene a suceder con los ordenadores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

No voy a poder, Richal, el día 11 tengo un examen. Yo esperaba que al menos acudiera AS para que así el aburrimiento emanado por bremaneur quedara diluido, pero ya vi el otro día que tampoco. Créeme que lo siento. Espero que te tomes una copa en mi honor -vale, yo te doy unos leuros- y te ligues a alguna choricilla de posibles que te saque de la pobreza.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 11:29:00 CET

[497] Escrito por: Anonymous El Richal; 27 de diciembre de 2007 11:23:00 CET
A continuación, y a la limón, nos deleitaran con una "Kinky Session" el Marqués y Protactínio al mas puro estilo manchego.
---------------
Oyesss, primo: ¿y eso qué cosa es? ¿Como una jam session pero desnudicos, o sea, en bolas?

(Porque, ¡vaya espetáculo! (sic))

((Sobre todo porque el Marqués tiene su culo marcado por la cornada de un mastín y yo el mío chuchurrío por las cornás de los excesos.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:32:00 CET

El blog de Arcadi todavía no ha abierto las puertas y son las once y media. Ni siquiera ha actualizado el calendario. ¿Será cosa de máquinas? ¿Estará cansado del asunto? Últimamente se le ve muy fané con esto de los blogs (hace un par de años brillaba en la tele a propósito).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de diciembre de 2007, 11:33:00 CET

Parrafillo tartamudo, mira lo que acaban de decir de tu colegui la palabra amordazada. A echarle una mano, ale, ale, y luego, a cascarla.

[¿ Y a la Xuntanza esa, no te han invitado, pequeñajo? Es lo malo de no haber crecido, enano].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

Hay que decirlo, truenos y centellas: muy bien la tía Concha en su entrada de hoy, tanto la primera parte como la segunda. Su padre López es igualico a un difunto obispo que tomaba chocolate con picatostes en casa de mi abuela, o sea que ha tirado del natural.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

La Alta Velocidad, en realida, aún noha llegado a Málaga; El País:

Renfe devuelve el dinero por retrasos a 549 usuarios de dos AVE de Málaga
D. N. - Málaga - 27/12/2007

Después de dos días iniciales con normalidad, la línea del AVE entre Málaga y Madrid empezó a presentar ayer problemas. Dos trenes llegaron a la capital de España con importantes retrasos, por lo que Renfe devolvió el importe del billete en su totalidad a los 549 usuarios de ambos.

Por la mañana, el AVE que salió de Málaga a las 7.00 llegó a la estación de Atocha con 40 minutos de retraso. En este convoy viajaban 281 personas. El motivo del retraso fue un fallo en el dispositivo que el tren tiene para leer la señalización de la línea Madrid-Sevilla, que comparte con la de Málaga 400 kilómetros, según explicó el director general de Alta Velocidad de Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo. Los nuevos trenes tienen un sistema de señalización diferente, aunque van dotados de un dispositivo que permite leerlas. El tren no leyó correctamente una señal y el sistema se paró por motivos de seguridad, explicó el responsable de la compañía.

El mismo motivo ocasionó un retraso de una hora y 45 minutos en el tren que salió de Málaga a las 14.00. Viajaban 268 personas. Según Abelardo Carrillo, estos incidentes son "absolutamente normales" en un momento de inicio de las líneas, que todavía están en ajustes. Dos trenes AVE entre Madrid y Valladolid también registraron retrasos el pasado lunes.

En los tres primeros días de funcionamiento de ambas líneas han viajado 8.410 personas, con una ocupación media de los trenes del 50%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

INFOLLABILIDAD

Tal característica está inversamente relacionada con la dosis de "embellecedor" aplicada, y opera desde luego para ambos sexos. Incluso diría que las féminas son mas proclives a utilizarlo, sobre todo en determinadas profesiones.
El embellecedor consigue una bonita curva dosis-respuesta hasta que alcanza un punto de saturación. En él ya la mujer ha perdido la infollabilidad, pero al follador ya no se le levanta. Este efecto de saturación no opera para las féminas, pues en caso necesario pueden aplicar embellecedor hasta perder el conocimiento, sin que esto impida la coyunda.
Espero que esta aproximación científica al problema resuelva las dudas aquí expresadas. Hay amplísima empereia que confirma todo lo antedicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:40:00 CET

Ya ha cambiado de hoja Arcadi pero no se puede escribir, por el momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

Richal, por los clavos de Cristo, se dice "al alimón". Por ejemplo, torear al alimón, cogiendo el capote dos personas, una por cada extremo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

Tartaja, también se puede decir 'darse por el culo al alimón' [Pero ¡qué digo! Seguro que harto estás de saberlo]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

Que asco. perca del nilo. la tia concha esa ni puta idea de pescados. prefiero comerme un limaco que una perca del nilo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 11:49:00 CET

496] Escrito por: Adrede; 27 de diciembre de 2007 11:21:00 CET
___________________________

A Otegui podrían prepararle en prisión un jacuzzi de sangre. Una bañerita con chorritos de sangre, para que se diese un bañito tonificante estas Navidades. Seguro que eso le subía la moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

Mestre Protactíneo, ¿qué hacemos si Arcadi no abre el chiringo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 11:53:00 CET

Montano, no sé si lo conocerá ya, pero nuestra idolatrada musa sigue vivita y coleando y tiene blog!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 11:54:00 CET

Yo creo que Arcadi no abre hoy el salón por una razón muy sencilla: hay una "correspondencia" mía (la primera, por cierto, desde que cambió el sistema) y ha debido de estimar, muy sensatamente, que para qué abrir el salón, si ya todo iba a ser cuesta abajo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

[512] Escrito por: barón de teive; 27 de diciembre de 2007 11:53:00 CET
Montano, no sé si lo conocerá ya, pero nuestra idolatrada musa sigue vivita y coleando y tiene blog!!!!!!!!!
__________________________

¿Quién es esa musa? No me consta...

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 27 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

Aviso,

Está página se cerrará a nuevos comentarios en cinco segundos.

Sin embargo, no se autodestruirá.

Y de propinas, las albóndigas del tío Ambrosio tendrán tropezones.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes