<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
26 diciembre 2007
Movimiento browniano

La puerta este de los grandes almacenes estaba abarrotada. La gente se apresuraba en moverse hacia la izquierda, hacia la derecha, al frente, no sabía. Se movían con la masa, agitándose al compás del palpitar de las ventas. Cuanta más caja se hacía, más se sacudían; el negocio producía este efecto en sus clientes, en los viandantes y peatones que circulaban de forma casual por la manzana, y que también aceleraban el paso conforme se incrementaba el número de consumidores satisfechos. Clink, clink, ¡cash! Entre las cabezas morenas, rubias, castañas, canas, calvas, de entre todas, una mano se levantaba en un extremo del tumulto y una segunda le indicaba del otro: estoy aquí, y ambas dos se volvían a sumergir en el gentío, reencontradas, localizadas y resueltas a unirse.

* * *

De común exasperante, la tía Inocencia sufría del don de la inoportunidad. Nació cuando ya no se esperaban más hijos, creció siendo un puro incordio y cuando eligió fecha para morirse, tampoco le vino bien a nadie. Lisiada, como todas las de la época era tratada con indiferencia. Vivía en los márgenes del libro donde se escribía la historia de la familia pues en las orillas era donde se ponía. Con dieciocho o diecinueve años se ve que le cogió el aire a eso de convivir con los trajines de sus hermanos y consiguió rondar por la casa pasando pegadita a la pared. Siempre retorciéndose un pico del vestido, o las manos, o palpándose en la entrepierna. A fuerza de no tener nada mejor entre los dedos, empezó a echarse mano. Al principio que se tocara mientras se asomaba por las habitaciones no tuvo la mayor importancia, pero a la tía Inocencia le dio por detenerse y manosearse hasta caérsele un poco la baba y ponérsele los ojos en blanco, y a su familia le comenzó a intimidar su presencia. Rápidamente se levantaban, cerraban la puerta, dejaban pasar un rato. Pero estas actitudes volvía a reproducirlas cuando había visita; y cuando se dejaban el portón abierto, en el postigo de la calle; y en cuanto se descuidaban, frente a alguna ventana abierta de par en par. Cuando acababa, el angelito sonreía buscando la complicidad de los suyos y no atinaba. La tía Inocencia padecía. Padecía mucho. Ya no sabía si cuando se le quedaban en jarras frente a ella, tan serios, debía mearse encima, o sonreír, o tocarse, o no, o alejarse pegadita a la pared, o volverse tras la puerta de la cocina, o columpiarse adelante y atrás o si todo lo contrario, quedarse quieta y dirigir sus ojitos azul-milán hacia quienes la miraban de esa forma a ver si le daban la de siempre, gritos y aspavientos. Al final sus brazos decidían por ella y comenzaban a golpearla en la cabeza. Con fuerza. Y cuando se le cansaban, su cara se le iba contra la pared. Padecía muchísimo mi tía. La encerraron en el cuarto del fondo desde donde apenas sí se le oía gemir. Forraron las paredes con espuma. La ventana daba al monte.

* * *

Anoche en el dormitorio de los Z se produjo un suceso que encendió las alarmas de la señora Z, que abrirá abismos entre los miembros del matrimonio y que desencadenará la ingesta masiva de benzodiazepinos y psicótropos. Durante el coito semanal de los sábados, la señora Z se salió de la formación habitual y estiró un brazo sobre el pecho de su esposo, yendo fatalmente a detener la mano sobre la boca de éste, descubriendo que tenía al menos cuatro dedos de lengua fuera y que la agitaba como un guarro —gritos textuales— en el aire. La señora Z dejó de lubricar en el acto, y el señor Z no pudo impedir ni que su semen acabara brotando y se derramara entre las piernas de su esposa, ni que ésta lo echara de la alcoba, ni que horas más tarde le pasara por debajo de la puerta unas líneas de caligrafía angulosa que según fuentes oficiales contenían la rogativa: “Dios quiera que me recupere para este lunes-tarde. Tengo cita con la modista y en este estado imposible que me tome bien las holguras”.

* * *

El caso es que a pesar de la vida que llevaban, tan tranquila, o precisamente por eso, tía Agonías se murió de repente. Un mediodía de primavera mientras tío Pedro estaba en el baño dándole y dándole al peine y a la cuchilla, ella decidió sentarse en el balcón a tomar un baño de sol mientras le subía la presión a la exprés y así fue como la encontró cuando a eso de la una salió desmayadito de hambre para preguntarle por la comida. Con la cabeza echada hacia detrás y la boca abierta, como dormida. Tío Pedro se echó sobre su regazo para no verla muerta. La vida no iba a ser nada fácil a partir de entonces, se dio cuenta enseguida. Hasta ese día tía Agonías se había ocupado de todo, y él a lo único que le había sacado punta era al bigote. Lloró. Al principio porque se le cayeron las lágrimas solitas, sin brío, involuntarias, por haber pensado en sí mismo antes que en ella. Después porque olió a quemado en la cocina, y se incorporó y corrió a apagar la hornilla y haciéndolo, ahí sí, lloró con mucho dolor porque ella no hubiera querido que se le pegara la olla. Ay, la pena de tío Pedro caía sobre la tapa inflamada y se evaporaba casi al instante, ffffssshhhh, fffssshhhh.

Ffffsshhhhh.

* * *

Me cuentan que apagas la televisión y me buscas entre los pliegues de las mantas del sofá, sumido en el pozo de una desesperación interminable. Que con los ojos cerrados te aparezco tendiendo la ropa en el patio y acorralado, me ves cerca en tu sueño, tan cerca como para tocarme. También a todos preguntas por mí, evitando pronunciar mi nombre para no sentir la lejanía, para seguir llevándome en alto, sólo para seguir amándome. Sólo para recordar como me hundo entre tus dedos, cómo me hago una madeja en el hueco del sofá donde sueles buscarme. Cómo recojo del suelo la ropa después de amarnos. Molesto, te agarras fuerte al naufragio de olerme en un recuerdo colgado, y revolcándote en sábanas secas, repites que al irme olvidé dejarte por escrito que tendrías que cuidarte de tanta melancolía, que la comida se te pudriría fría en el horno. El final de la historia siempre es el mismo, te adormeces con mi nombre besándote la boca.

Mi estrella polar.

* * *

Cuando salió le había cambiado el color, estaba pálido como las acelgas. Cogió su abrigo y se marchó. Pasó toda la noche deambulando por el cortijo. A la mañana siguiente entró cuando yo estaba desayunando y sin decir una sola palabra, se sirvió un café solo. Después encendió un cigarrillo. Se le consumió en el cenicero mientras permanecía con la cabeza hundida en las alas de la camisa, hurgándose las uñas, dándole vueltas y más vueltas a los dedos, tirándose de los pellejos. Comprendí que estaba perdido. Le puse la mano en el hombro y se negó a recibir consuelo. Mecánico, se levantó para ponerse la ropa de labor y se fue a la oliva sin emitir un solo sonido. El capataz lo recogió en la linde del camino, como siempre. Esa misma noche, a padre vinieron a buscarlo el cura, una cuadrilla de la guardia civil y Emilio, el secretario del juzgado — a él y al cuchillo de despellejar las piezas de montería— mientras madre iba a buscar la biblia del abuelo Sebastián y se la entregaba con la cabeza gacha, avergonzada y roja como un pimiento por una deshonra que ya nunca se le habría de borrar de la quijada, como jamás se le borraría el calor de los labios y la baba del amo, que era enterrado en el punto más alto de la finca, donde los olmos, arropado por el desconsuelo de los suyos. De negro.

* * *

Cuando el fuego se hubo apagado, todo en la casa quedó en silencio. Nada perturbaba la paz de aquella estancia donde una señora mayor, haciendo un último y afortunado equilibrio sobre la mecedora, retaba a todas las fuerzas de la naturaleza sosteniendo alzadas entre sus manos, a la altura de un corazón sin vida, un viejo manojo de cartas. Caía una fina lluvia al otro lado de la ventana.

(Escrito por Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de diciembre de 2007, 18:58:00 CET

Faustine, yo (apercíbanse guiño cultísimo a la obra del de Hipona) alabaría extensamente su prosa, pero no me lo permite el espíritu de la Navidad, que me tiene revenío.

Por lo expuesto, paso a deleitarles con otras piezas teñidas por el color de estos días y por el sentimiento universamente compartido de la indigestión por angulas:

La Navidad siempre ha sido un bálsamo para la esperanza incluso los conflictos más duros y cruentos han tenido una atmósfera de paz en Navidad.

ETA, y quienes siempre ponen la violencia por encima de la razón y el pensamiento de la libertad, decidieron ayer en Nochebuena sembrar el miedo, el terror, la intimidación y la amenaza que expanden las bombas y el terrorismo callejero.

En ocasiones las palabras son débiles para expresar el sentimiento de indignación, repulsa para las acciones violentas como las que tuvieron ayer. Simplemente, baste decir que dan asco.

El Gobierno vasco condena todos los actos de violencia y muestra su solidaridad con todas las personas afectadas y con el Partido Socialista de Euskadi, una de cuyas sedes fue atacada. Decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y hubo que ingresar en un hospital a otra por inhalación de humo.

Estamos seguros que el Universo en el que hallen comprensión los autores de estos actos es tan escaso que no entra ni un solo rayo de la ilusión y la esperanza que este pueblo tiene para que Euskadi se desarrolle en paz, libertad y en democracia.

Vitoria-Gasteiz, 25 de diciembre de 2007


(la siguiente es de hoy)

Declaración del Gobierno por el recrudecimiento de la violencia en Navidad

ETA ha provocado que acabemos este año con la misma imagen que concluyó el anterior: Asesinatos, bombas contra sedes judiciales y partidos políticos, ataques a batzokis, violencia callejera, amenazas, extorsiones. Familias que en plena Noche Buena tienen que abandonar sus domicilios.

La misma alternativa de siempre y siempre mirando al pasado sin ningún futuro.

Familiares de presos que mueren en accidentes de tráfico cuando van a visitar a sus familiares. Dolor y sufrimiento que a la sociedad le cuesta entender, porque es incomprensible sentir solamente el dolor propio y mantenerse inerme ante el sufrimiento ajeno.

Quienes pidieron a ETA que mantuviera la tregua indefinida y que no pusiera condiciones están hoy en prisión.

Nuevamente la política de la ilegalización de las ideas, de partidos políticos.

Nuevamente la política de "estás conmigo o estás contra mí".

Se acusa de equidistantes a quienes nos atrevemos a decir que la solución no pasa ni por la violencia de ETA ni por considerar que todo es ETA.

Incluso un vocal del Consejo General del Poder Judicial ha dicho que este Gobierno es responsable de los crímenes de ETA.

¿Se puede estar, como estamos la mayoría de esta sociedad, radicalmente en contra de la violencia siendo solidarios con las víctimas, sin tener por ello que dar la razón al PP y al PSOE?

¿Se puede estar en contra de ETA y discrepar de la utilización política de la Justicia y de la ilegalización de las ideas?

Todo esto ya lo hemos visto: No se nos ofrece ningún otro espacio que no sea deambular por los extremos y a la sociedad se le niega el diálogo y su protagonismo para resolver los conflictos.

Este Gobierno va a seguir denunciando con firmeza a quienes ni ven ni desean ver que la mayoría de esta sociedad está en un cauce central que desea mirar al futuro y no quiere estar permanentemente repitiendo el pasado. La violencia simplemente nos asquea.

Hemos tenido, tenemos y vamos a seguir teniendo nuestra propia posición política y nuestra propia alternativa.

¡Basta ya de violencia y basta ya de manipulaciones! Cada cual tiene y deberá tener su propia alternativa, pero ¡basta ya! de utilizar la violencia para negar las ideas de los demás.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de diciembre de 2007, 19:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 19:08:00 CET

Familiares de presos que mueren en accidentes de tráfico cuando van a visitar a sus familiares. Dolor y sufrimiento que a la sociedad le cuesta entender, porque es incomprensible sentir solamente el dolor propio y mantenerse inerme ante el sufrimiento ajeno.
...................................
Yo creía que Spock era ultramegainteligente aunque con problemas de empatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 19:13:00 CET

[202] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 26 de diciembre de 2007 18:58:00 CET
_______

Al igual que cuando coges una buena borrachera. El estómago ya no tiene nada para vomitar, pero sigues teniendo arcadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 19:15:00 CET

[200] Esta vez no me he cargado a nadie, lisssssto.

Pero para la próxima ya estoy sacándole filo al Ginsu.

(Está la Pedorrine muy Pedorrine, qué le vamos a hacer...)

((A la Fanzine del Morral mejor dejarla.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

[202] Usted Melò, puede permitirse conmigo lo que quiera.

(Chincha, cronopio.)

(("El hostil"))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de diciembre de 2007, 19:21:00 CET

En fin, sí, resulta vomitivo. 'Se empieza asesinando y se acaba faltando al espíritu del Olentzero. Intolerable' Lema navideño del Gobierno Asco

Creo que en el segundo mensaje navideño (temamos los que sigan hasta fin de año) casi aciertan con la pregunta que deberían formular de otra forma:

¿Se puede estar,[...], radicalmente en contra de la violencia siendo solidarios con los asesinos?

Y un apunte. Zapatero no se enteró pero ETA ha provocado que acabemos este año con la misma imagen que concluyó el anterior: Asesinatos, bombas contra sedes judiciales y partidos políticos, ataques a batzokis, violencia callejera, amenazas, extorsiones. Pero que no se preocupe, al parecer, era solamente 'la imagen'.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de diciembre de 2007, 19:21:00 CET

¿Es posible que alguien se haya metido en mi correo y haya enviado desde allí e-mails a conocidos míos? Incluso yo he recibido en mi cuenta de correo de goslum un e-mail de otra cuenta de correo mía. ¡Qué cabrones! ¿Alguien puede orientarme?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 19:27:00 CET

[209] Escrito por: goslum; 26 de diciembre de 2007 19:21:00 CE

________

A mí me ha pasado en varias ocasiones. Virus que cogen las direcciones de correo y reenvian mensajes tipo " viagra "

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 19:28:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

Cuando el Lobby funciona Lo hace estupendamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 19:30:00 CET

"Familiares de presos que mueren en accidentes de tráfico cuando van a visitar a sus familiares. Dolor y sufrimiento que a la sociedad le cuesta entender, porque es incomprensible sentir solamente el dolor propio y mantenerse inerme ante el sufrimiento ajeno".
-------
¿Mantenerse inerme?

Una miradita al DRAE:

inerme.

(Del lat. inermis).

1. adj. Que está sin armas. U. t. en sent. fig.

2. adj. Biol. Desprovisto de espinas, pinchos o aguijones.

¿Nos quieren decir desde el gobierno vasco que no basta con sentir el dolor propio, sino que conviene armarse, con protecciones y hasta pinchos, contra el ajeno? Un lapsus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 19:34:00 CET

[212] Escrito por: Anonymous Neguev; 26 de diciembre de 2007 19:29:00 CET

Muy guapa su nieta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 19:35:00 CET

[202] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 26 de diciembre de 2007 18:58:00 CET
---
No se preocupe, Melò, ya verá como los vándalos alevines de terroristas encuentran su merecido. Si del gobierno vasco dependiera, este año el olentzero no les traería nada. Ni un pasamontañas ni un mal cóctel molotov. No sabe ud. cómo son cuando se ponen duros.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 19:44:00 CET

Parece que ha llegado el Bimbo. Hoy estamos todos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 19:45:00 CET

“Dios quiera que me recupere para este lunes-tarde. Tengo cita con la modista y en este estado imposible que me tome bien las holguras”.

----

:-)

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

Hará un año escribí aquí ( EP ) una columna contando cómo una amiga mía había sido vituperada y perseguida por comprar El País a la vista de algunos manifestantes convocados por la AVT. Su jefe, Alcaraz, o sus allegados mediáticos, anunciaron que me habían demandado por aquella pieza. No que iban a hacerlo –ya se sabe que amenazar sale gratis–, sino que ya lo habían hecho. Y en uno de sus teledragós de TeleMadrid, el titular dio la noticia de que también me había demandado mi amiga, cuyo nombre ni siquiera yo había mencionado. Alguna gente se interesó por mi suerte, y aun se solidarizó. Todo falso: nadie me ha demandado nunca por aquel artículo, y menos mi amiga, que se sintió algo resarcida. Pero si todos los mencionados –Alcaraz, la AVT, teledragó, TeleMadrid y allegados– mienten sobre sí mismos y lo que han hecho, ¿cuánto no habrán de mentir sobre lo demás?

Javier Marías

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de diciembre de 2007, 20:22:00 CET

Escrito por: Anónimo - 26 de diciembre de 2007 19:34:00 CET

[212] Escrito por: Anonymous Neguev; 26 de diciembre de 2007 19:29:00 CET

Muy guapa su nieta.

----
¿ verdad? pero es mi biznieta. Lástima que diga: almóndrrriga. Le viene de la deformación yidish, confunde gueffilte fish y esas cosas que nunca terminamos de pronunciar bien. El ejemplo está Aquí Lo cual constituye, con toda probabilidad el primer chiste del que se tiene noticias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 20:37:00 CET

Veo que todo el mundo se ha ido a comprar los reyes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 20:39:00 CET

[218] Escrito por: Tibor; 26 de diciembre de 2007 19:49:00 CET

Hará un año escribí aquí ( EP ) una columna contando cómo una amiga mía había sido vituperada y perseguida por comprar El País a la vista de algunos manifestantes convocados por la AVT. Su jefe, Alcaraz, o sus allegados mediáticos, anunciaron que me habían demandado por aquella pieza. No que iban a hacerlo –ya se sabe que amenazar sale gratis–, sino que ya lo habían hecho. Y en uno de sus teledragós de TeleMadrid, el titular dio la noticia de que también me había demandado mi amiga, cuyo nombre ni siquiera yo había mencionado. Alguna gente se interesó por mi suerte, y aun se solidarizó. Todo falso: nadie me ha demandado nunca por aquel artículo, y menos mi amiga, que se sintió algo resarcida. Pero si todos los mencionados –Alcaraz, la AVT, teledragó, TeleMadrid y allegados– mienten sobre sí mismos y lo que han hecho, ¿cuánto no habrán de mentir sobre lo demás?

Javier Marías
""""""""""""""""
Por supuesto que fue demandado pero el juez no dio curso a la denuncia.
Tibor/Fede, en una de estas vas a llevar una patada en los huevos que te van a quedar cuadrados. A lo mejor en marzo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 21:28:00 CET

Como dice el poeta:
El gran Patroclo ya no existe,
pero el ruin Tersites vive aún.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de diciembre de 2007, 21:29:00 CET

[0] La tía Inocencia recuerda a uno de mis ídolos, el tío de Fellini, en 'Amarcord'. Para eso sirven las manos, para treparse a un árbol y reclamar amor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de diciembre de 2007, 21:44:00 CET

Roxana dijo...

Nadie es una isla.

_____________

El archipiélago: Donne, Marini, Huxley, Stevenson.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 21:56:00 CET

EL PSOE "DA POR PERDIDO MADRID"
Leguina dice que no tiene ninguna relación con Zapatero a quien critica por "fragmentar" EspañaEl diputado socialista ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, con el que dijo no tener relación. Desde la reforma territorial pasando por el Impuesto de Patrimonio hasta llegar al PSM, Joaquín Leguina ha criticado la política llevada a cabo por el Ejecutivo. "El Estado no lo ha inventado Franco viene por lo menos desde las Cortes de Cádiz. No nos lo podemos cargar así porque sí". Ha calificado los argumentos dados por Zapatero para eliminar el Impuesto de Patrimonio de "mear y no echar gota". Además ha asegurado que la dirección nacional del PSOE "da por perdido Madrid" de cara a las próximas elecciones.


Madina y Benegas encabezarán la lista al Congreso y Senado del PSOE en Vizcaya
Rajoy, como Aznar, no estará más de ocho años en el Gobierno si gana las elecciones
Un colaborador de Sebastián es elegido portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas







L D (Europa Press) El diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina aseguró que la dirección nacional del PSOE "da por perdido Madrid" de cara a las próximas elecciones generales y advirtió de que las injerencias de Ferraz en el PSM son "exhibiciones obscenas del poder interno".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Leguina afirmó sentirse "profundísimamente" preocupado por la situación actual del PSOE donde, según dijo, "existe un fraccionamiento tremendo" que a su juicio es necesario evitar.

En este sentido, recordó que hace pocos meses Tomás Gómez resultó elegido secretario general del PSM con el 90 por ciento de los votos y, a pesar de ello, "ya le han salido unos cuantos enanos que quieren tocarle las narices". "Le pediría a Gómez que no se desanimara porque ya lloverá menos", manifestó.

En su opinión, la dirección del partido se ha olvidado hasta tal punto de Madrid que tan sólo manda de vez en cuando "algún jamón" como Trinidad Jiménez o Miguel Sebastián que no han resultado ser candidatos "sólidos". Además, se quejó de que "la persona" que nombró a Miguel Sebastián candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid "no se responsabilizó en ningún momento de ese error" una vez perdidas las elecciones municipales de mayo.

Leguina mantuvo que Ferraz siempre ha tenido la intención de mandar en Madrid y señaló que cuando Felipe González y Alfonso Guerra estaban en el poder "mandaban lo que tenían que mandar, pero no más". "Ellos no decidían quién era el alcalde de Getafe o el candidato de Navalcarnero", apostilló.

No obstante, el ex presidente regional abogó por "mirar hacia adelante" aunque subrayó que como el PSOE "no espabile" y elimine todas sus fracciones internas y "miserables" los militantes y simpatizantes "lo van a seguir pasando mal".

El diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid aseguró que el Estado, "como conjunto de instituciones que permiten a los españoles ser libres", se está "fragmentando" debido a las políticas territoriales que el Gobierno central ha llevado a cabo en esta legislatura y que han incluido, entre otras cosas, la revisión de los estatutos de autonomía. Leguina aseveró que en los últimos cuatro años se han tomado sin consenso "decisiones muy polémicas" que a medio plazo traerán quebraderos de cabeza.

En este sentido, mantuvo que la nueva "pasada" que se ha dado a los estatutos de autonomía tendría razón de ser si hubiera calmado los ánimos de los nacionalistas "periféricos". Sin embargo, apuntó que en lugar de tranquilizarse, "los nacionalistas están echados al monte de una forma descarada y asquerosa".

"Esta gente es desleal desde el punto de vista político con cualquier acuerdo que se tome", manifestó el ex presidente autonómico, quien añadió que dentro de poco se comenzará a notar "la fractura del Estado". "El Estado no lo ha inventado Franco viene por lo menos desde las Cortes de Cádiz. No nos lo podemos cargar así porque sí", apostilló.

En desacuerdo con el partido

Leguina, que aseguró no mantener ninguna relación con el secretario general de su partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó que no formará parte de las listas del PSOE al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones generales porque no está de acuerdo con la dirección del partido en determinadas cuestiones.

No obstante, sí que expresó su deseo de que "algunos veteranos socialistas" vayan en las listas si lo desean, aunque no se aventuró a desvelar qué miembros de la formación podrían ser candidatos a la Cámara Baja por Madrid.

El diputado también hizo referencia al anuncio del presidente del Gobierno central de eliminar el Impuesto de Patrimonio si gana las elecciones de marzo, algo con lo que no se mostró muy de acuerdo ya que, a su entender, los argumentos que ha dado Zapatero para la supresión del tributo son "para mear y no echar gota".

"El PSOE ha tomado esta medida para madrugarle al PP", aseveró Leguina, quien acusó al presidente del Gobierno de tomar una decisión urbi et orbe "como si fuera el Papa". "¿A quién ha consultado el presidente del Gobierno y secretario general del partido? ¿Ha habido una votación dentro del PSOE? ¿Para qué estamos los militantes?", se preguntó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:13:00 CET

[224] Escrito por: Josepepe; 26 de diciembre de 2007 21:44:00 CET

Roxana dijo...

Nadie es una isla.

_____________

El archipiélago: Donne, Marini, Huxley, Stevenson.

***

Pues aún hay más.;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:21:00 CET

[222] Escrito por: Tibor; 26 de diciembre de 2007 21:28:00 CET

Como dice el poeta:
El gran Patroclo ya no existe,
pero el ruin Tersites vive aún.
---------------
Patroclo era el que tomaba por saco de su amigo Aristoteles, o viceverga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:34:00 CET

Acabo de dar el segundo braguetazo en mi corta existencia. No me lo merezco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:40:00 CET

Dé detalles, Marqués. Estoy en ascuas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 22:54:00 CET

El marqués pica nuestra curiosidad y luego se hace de rogar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:56:00 CET

Por su propia naturaleza, un braguetazo debe ser explicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 22:59:00 CET

Roxana, me encanta todo lo que dices, todo me parece bien. Feliz año, Roxana...

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:02:00 CET

Gracias, anónimo, es usted muy amable. ¿Le apetece una copa de ron Zacapa?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:03:00 CET

¡Buenas noches!

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:03:00 CET

Nada, que no puedo desprenderme de ese cubo de basura que me persigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

A mi, como soy algo pirata, me va bien el ron, Roxana, muchas gracias...

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

¡Cronopio, necesito ayuda, quiero alejarme del vertedero!

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:08:00 CET

¿No se puede cambiar el cubo por un frasco de perfume?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:09:00 CET

Roxana, ese cubo no le debe inquietar. Está por si quiere eliminar su comentario, nada más. Estoy seguro de que su cubo es precioso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:12:00 CET

Es que no me gusta llamar la atención, voy a tener que volver a ser un peón.

(Feliz año, anónimo, de todo corazón. El mío ha de ser forzosamente bueno, porque es difícil empeorar al 2007.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:12:00 CET

238] Escrito por: Blogger Roxana; 26 de diciembre de 2007 23:05:00 CET

¿Le presto mi gps?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:16:00 CET

Seguro que el próximo año será mejor, Roxana, hermosa flor de la vega murciana...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:19:00 CET

Roxana, la papelera le da la posibilidad de eliminar sus comentarios y no lo ve nadie más que ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:20:00 CET

Por fortuna tengo mucha energía para afrontar con dignidad lo que venga, amable Anónimo. ¿Por qué no firma con un nombre? Escápese de la masa indiferenciada. No quiera ser Nadie.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:21:00 CET

Gracias, Schelling, no sabía que sólo yo veía la papelera. Qué descanso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:22:00 CET

Traslado, en breve, mi domicilio a Venecia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:23:00 CET

Escrito por: Anonymous Roxana - 26 de diciembre de 2007 23:20:00 CET

Por fortuna tengo mucha energía para afrontar con dignidad lo que venga, amable Anónimo. ¿Por qué no firma con un nombre? Escápese de la masa indiferenciada. No quiera ser Nadie.
----
No intente convencerlos, es perder el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:24:00 CET

Buenas noches a todos.

Roxana, ¿qué hace con esa papelera ahí? ¿Es nueva?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:25:00 CET

Cronopio, ¿cuando abre el late?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:26:00 CET

Un placer verle, amigo nocturno.

(Roxana, no le haga caso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:28:00 CET

NINGÚN NIÑO JUEGA

Un profesor del cole me dijo en cierta ocasión que cuanto más tiempo me gustara jugar con los juguetes menos tiempo tendría para tratar al otro sexo y aprender lo que es la vida, y que sería tanto más feliz. Era un sabio de la escuela cínica, y además tenía razón. Hoy miro los escaparates de las jugueterías antes de navidad como una mísera cerillera de Dickens pegada al ventanuco congelado de una pastelería. Me siguen gustando los juguetes, o, mejor dicho, me seguirían gustando, pero ya no puedo mirarlos más que detrás del cristal, porque quienes están dentro de la pastelería son otros. Sólo me corresponde ya pasar frío afuera, mientras me voy apagando en la decadencia dulce de la costumbre. Es curioso: de niños nos decían que los juguetes rotos, los que ya no queríamos, los de otras temporadas, iniciaban un largo viaje hasta llegar a las manos de los negritos del tercer mundo, que estaban esperando nuestros descartes para ser felices. Digo que es curioso porque ahora, cuando todo se repite, ya que estamos en la postmodernidad, es como si aquellos antiguos descartes nuestros hubieran regresado de las manos de los negritos del tercer mundo, todo lo que vemos para esta navidad nos retrotrae a una reminiscencia determinada, pero con cuarenta años querríamos usar esos juguetes que parecen ya usados y que cierran el círculo, y ser felices pero ya estamos,como digo, ay, al otro lado del escaparate. Sí, podría jugar como antaño con mis juguetes de niño (los cliks de famobil, los ayrgam-boys, los geyper-man, los fuertes-comansi, los blandi-blub, los big-Jim), y no me daría vergüenza adquirirlos sin poner como excusa que son para alguien que llevo de la mano, pero no me estaría contando la verdad a mí mismo. Haría lo que ningún niño jamás ha hecho: jugar. Simular. Porque los niños no juegan con sus juguetes: los viven. Los juguetes no son una metáfora vistosa del mundo. Son el mundo. Son la aventura, el inmediato futuro, no la nostalgia. Me podría sentar en el suelo, con riesgo para mis articulaciones (¡yo, que descubrí la televisión en color tumbado en las heladas losas bajo una mesa camilla, desde la carta de ajuste hasta el himno nacional!), y manipular objetos de coleccionista que me siguen gustando, que desde luego me gustan mucho más que durante la equivocada juventud, donde siempre se trata de negar que acabas de salir del huevo, pero sólo haría eso, jugar. Y jugar es justo lo contrario de la infancia, ese universo fabuloso y cerrado, que sólo tiene llave por dentro: una vez que sales,siempre quedarás fuera. Sigo al otro lado del escaparate, en esta fría navidad. Y oigo las risas blancas dentro, entre las que no reconozco la mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:29:00 CET

Ah, si pudiera firmar con un nombre, Roxana...todo el encanto se desvanecería...como el príncipe aquel, que salió rana...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:29:00 CET

[251] Escrito por: schelling; 26 de diciembre de 2007 23:26:00 CET

Un placer verle, amigo nocturno.
___________________________

Igualmente, Schelling. Antológico su Olentzero cromagnon, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:31:00 CET

Ya me da igual lo de la papelera, Nocturno, mientras no oiga voces y mientras no vea a un señor de luto a los pies de la cama, como le pasaba a mi abuela, estoy tranquila. :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:32:00 CET

En este instante golpeo con una botella (la que me acabo de beber)la mesa y doy por abierto el LN.

Pasemos lista.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:32:00 CET

[193] Escrito por: XYZ; 26 de diciembre de 2007 18:33:00 CET

[173] Escrito por: Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 16:29:00 CET
-----------------
Disculpe, ¿ Está usted todavía en " La Villa " ?
_______________________

Yo siempre estoy en una villa. Ahora en la del Adelantado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:33:00 CET

El nombre no es más que una careta, una máscara, una "persona", como decían los romanos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:33:00 CET

A Nocturno y a Schelling los veo por ahí. También a Roxana. ¿Dónde están Bimbo y Faus?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:33:00 CET

Garven, haga el favor de pasar.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

Roxana dijo...
Ya me da igual lo de la papelera, Nocturno, mientras no oiga voces y mientras no vea a un señor de luto a los pies de la cama, como le pasaba a mi abuela, estoy tranquila. :-)
_____________________

En ocasiones veo papeleras...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

[255] Escrito por: Blogger Roxana; 26 de diciembre de 2007 23:31:00 CET

A eso se le llama "la subida del muerto". Lo dijo el otro día mujer-perro en lo de Iker.

Espero ue Goose tenga justificante médico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:36:00 CET

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007 23:29:00 CET
----
No está de más recordar que es una tradición supermilenaria y superauténtica, que hay mucho escéptico (o peor, españolista). A ver si en Cataluña descubren pronto otra tradición milenaria, no tan antigua como la vasca, por supuesto. El Pilós mismo podría servir.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:37:00 CET

Anónimo supongo que será anónimo. Pase, no sea tímido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:38:00 CET

Roxana, no se preocupe, que no la molesto más. En serio, sólo quería desearle un feliz año de todo corazón. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:38:00 CET

Escrito por: schelling - 26 de diciembre de 2007 23:36:00 CET

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007 23:29:00 CET
----
No está de más recordar que es una tradición supermilenaria y superauténtica, que hay mucho escéptico (o peor, españolista). A ver si en Cataluña descubren pronto otra tradición milenaria, no tan antigua como la vasca, por supuesto. El Pilós mismo podría servir.
_____________________

Yo apuesto por el caganer. ¿Qué hay de malo en él?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET

Anónimo, usted no molesta: no se marche. Encienda la chimenea y póngase cómodo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:40:00 CET

Por cierto, no sé si lo han incluido entre los topicazos: espectáculo dantesco.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

El caganer sí que es un auténtico hecho diferencial.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:43:00 CET

[266] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 23:38:00 CET

Escrito por: schelling - 26 de diciembre de 2007 23:36:00 CET

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007 23:29:00 CET
----
No está de más recordar que es una tradición supermilenaria y superauténtica, que hay mucho escéptico (o peor, españolista). A ver si en Cataluña descubren pronto otra tradición milenaria, no tan antigua como la vasca, por supuesto. El Pilós mismo podría servir.
_____________________

Yo apuesto por el caganer. ¿Qué hay de malo en él?
----
Pelín escatológico, pero lo importante es el pedigree, ¿no?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 23:44:00 CET

[268] Escrito por: Blogger schelling; 26 de diciembre de 2007 23:40:00 CET

Rey campechano.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:44:00 CET

Nocturno, ¿conoce La Montaña Mágica de Asturias, cerca del Naranjo? Estuve allí unos días. Y subí la montaña con medias, falda ajustada y zapatos de medio tacón. "Usted no es de aquí, ¿verdad?", me dijo un hombre cuando me vio bajar del tren cremallera.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:45:00 CET

Escrito por: Blogger Roxana - 26 de diciembre de 2007 23:41:00 CET

El caganer sí que es un auténtico hecho diferencial.
----
Mi tópico favorito: las diferencias nos enriquecen

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:47:00 CET

[272] Escrito por: Roxana; 26 de diciembre de 2007 23:44:00 CET

Nocturno, ¿conoce La Montaña Mágica de Asturias, cerca del Naranjo? Estuve allí unos días. Y subí la montaña con medias, falda ajustada y zapatos de medio tacón. "Usted no es de aquí, ¿verdad?", me dijo un hombre cuando me vio bajar del tren cremallera.
________________________________

Me temo que no. Yo debería haberme llamado "Nocturno sedentario". Mi cupo de aventurerismo lo cubrí cuando hice la ruta del Cares.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:47:00 CET

Nocturno, esta noche está usted torrencial.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

263] Escrito por: schelling; 26 de diciembre de 2007 23:36:00 CET
........

Existe: el Caga Tió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

Bueno, me pondré cerca de usted y escucharé en silencio sus palabras y sus latidos, Roxana...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

[276] Escrito por: Roxana; 26 de diciembre de 2007 23:47:00 CET

Nocturno, esta noche está usted torrencial.
_______________________

Perdón por el post fractal. Se me fue la mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

¿Es aquí lo del Late curativo que te ríes y se te pasa lo del plomo por toda la casa y la sensación de haber recibido un balazo? ¿Sí?

Pues ya me quedo más tranquila.

(Se me están agotando los trucos. Ya no valen.)

((Ya no.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

[277] Escrito por: Blogger Desierto Polaco; 26 de diciembre de 2007 23:48:00 CET

263] Escrito por: schelling; 26 de diciembre de 2007 23:36:00 CET
........

Existe: el Caga Tió.

----
Si es que no falla: una nación, una leyenda navideña (la suya y de nadie más).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007 23:50:00 CET

[276] Escrito por: Roxana; 26 de diciembre de 2007 23:47:00 CET

Nocturno, esta noche está usted torrencial.
_______________________

Perdón por el post fractal. Se me fue la mano.
-----
Una sábana dentro de la sábana. ¿No es lo que los lingüistas llaman una estructura recursiva?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

[275] Escrito por: Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 23:47:00 CET

Me temo que no. Yo debería haberme llamado "Nocturno sedentario". Mi cupo de aventurerismo lo cubrí cuando hice la ruta del Cares.

***

En invierno tengo un tanto abandonada mi vocación de cabrita, pero en verano cada día subo al monte antes de que el sol esté demasiado alto. Oler a tomillo y a romero mientras se asciende es maravilloso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

Para haber recibido un balazo, Faustine, no se la ve mal.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

Y esa mujer perro, Cronopio, ¿no podría llegar a ser hecho diferencial? Cosas más raras se han visto (y se ven).

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 23:57:00 CET

En Asturias estamos algo escasos de Navidades diferenciales, pero todo se andará: hoy, sin ir más lejos, he descubierto en Onda Cero que la mitología asturiana tiene hasta un cíclope. El entrañable "patarico", conocido por todos los asturianos. ¿Verdad que a usted le suena, Cronopio? El patarico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

En Murcia no hay ningún hecho diferencial. Ahora sólo nos falta no perseguir ninguna identidad. Fuera del nickjournal es mejor ser Nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 23:59:00 CET

[284] Le cambio el sitio, schelling, sin maletas, nada, con lo imprescindible para pasar los próximos tres o cuatro días.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

[286] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 23:57:00 CET

En Asturias estamos algo escasos de Navidades diferenciales, pero todo se andará: hoy, sin ir más lejos, he descubierto en Onda Cero que la mitología asturiana tiene hasta un cíclope. El entrañable "patarico", conocido por todos los asturianos. ¿Verdad que a usted le suena, Cronopio? El patarico.
----
Hay que joderse, el patarico. Quien no tiene una navidad diferencial es que no ha buscado lo suficiente.

Para que luego digan que no tienen peligro los folkloristas y eruditos locales.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

286] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 23:57:00 CET

Por supuesto. Lo vi en la montaña mágica del Naranjo, el otro día. Me dio recuerdos para Roxana.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:03:00 CET

En Caravaca, cuando llega la navidad, un flautista ("el tío de la pita") pasa por la puerta de colegios e institutos; la chiquillería sale corriendo detras de él y las aulas quedan desiertas. Si esto sucediera en otra parte seguro que sería un hecho diferencial; aquí sólo es el inicio de la vacaciones y el descanso de los profesores. Es que los murcianos no somos nadie.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:03:00 CET

[282] Escrito por: Blogger schelling; 26 de diciembre de 2007 23:53:00 CET

No sé, pero hay una tal teoría de conjuntos que se está ahora mismo tirando de los pelos.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:04:00 CET

[289] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:00:00 CET

[286] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 23:57:00 CET

En Asturias estamos algo escasos de Navidades diferenciales, pero todo se andará: hoy, sin ir más lejos, he descubierto en Onda Cero que la mitología asturiana tiene hasta un cíclope. El entrañable "patarico", conocido por todos los asturianos. ¿Verdad que a usted le suena, Cronopio? El patarico.
----
Hay que joderse, el patarico. Quien no tiene una navidad diferencial es que no ha buscado lo suficiente.

Para que luego digan que no tienen peligro los folkloristas y eruditos locales.
_________________________

Oiga, un respeto a nuestros mitos. El patarico (¿o era el pacarico?)está en lo hondo del alma asturiana desde la noche de los tiempos. Al pacarico (¿o paparico?) ni me lo toque.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:04:00 CET

Imagino que todos conocen al Cuélebre...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:04:00 CET

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de diciembre de 2007 23:59:00 CET

[284] Le cambio el sitio, schelling, sin maletas, nada, con lo imprescindible para pasar los próximos tres o cuatro días.
---
Si está huyendo puedo esconderla una temporada

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

¿Podría el paparico colarse por una chimenea cargado de regalos? Todo es cuestión de informarse. ¿Tiene alguien el teléfono de Onda Cero Asturias?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

De mi viaje a Asturias recuerdo la maravillosa comida, el paisaje espectacular y la amabilidad de pataricos y otras criaturas curiosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:07:00 CET

Nocturno se da un aire al Sumiciu:
http://www.el-caminoreal.com/mitologia.htm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:07:00 CET

Por cierto, desde hace un buen rato tengo problemas con la página del NJ: me sale un aviso con que faltan los 'plugins' para visualizar adecuadamente la página. Descargo esos 'plugins' y seguimos igual.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

[297] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 0:06:00 CET

¡No me diga que se cruzó con Llamazares!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:10:00 CET

En Andalucía nuestro hecho diferencial navideño debería ser Manuel Chaves, pues es quien puede cumplir todos nuestros deseos e ilusiones.

Zarrías podría ser el cartero real o similar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:10:00 CET

Si llego a ver a Llamazares le suelto a mis dos sobrinos, que llevaban unos cayados enormes con los que estuvieron zurrándose todo el viaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:11:00 CET

[295] Pues si me prestara refugio en alguno de sus armarios ropero para que pudiera meterme dentro hasta fin de año, no sabe usted cuánto se lo iba yo a agradecer. Por supuesto estaría invitado a tomer el té dentro, siempre y cuando lo trajese usted.

En el caso de que no disponga de armarios, me valen los huecos de las escaleras, los de las puertas, un rincón en la bodega...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:11:00 CET

[299] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:07:00 CET

Por cierto, desde hace un buen rato tengo problemas con la página del NJ: me sale un aviso con que faltan los 'plugins' para visualizar adecuadamente la página. Descargo esos 'plugins' y seguimos igual.
_________________________

La mía se descarga despacio, pero no me dice nada de "plugins". Ésos deben de ser de la mitología andaluza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

[303] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 0:11:00 CET
---
Con mucho gusto le dejo un armario, pero va a estar ud. un poco estrecha ahí dentro.

Además, ahora que todo el mundo sale de ellos, ud. entra.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:17:00 CET

Gracias por esa página, Cronopio (se da usted un aire al Busgosu, dicho sea de paso), pero la veo un poco incompleta: ¿dónde está el panrico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:18:00 CET

Aquí en Levante el porculo descargante de página diferencial es el script. Verde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:18:00 CET

Yo siempre estoy en una villa. Ahora en la del Adelantado.
________

Sí, la villa del Adelantado. Empecemos por el principio:

Hace 7 meses aproximadamente un amigo me hablo del NJ. Ése amigo escribe aquí de vez en cuando. Yo no he escrito nunca hasta hoy y casi con toda seguridad no lo volveré a hacer ( acongojan un poco todos ustedes ). Me hace gracia el ver media Asturias por aquí, supongo que dada la poca probabilidad de ello será una especie de broma entre los nicks.

Estos días no estoy en A., pero le quería pedir el favor, si es posible y hay alguna forma ( dejándolo en algún sitio, al fin y al cabo es un pueblo ) que me firmara su libro.

Sea como sea, muchas gracias.

¿ Pata... qué ?

( problemas para cargar los comentarios )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

Faustine, le permito esconderse dentro de mis pantalones si lo desea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

Blogger Nocturno Borgiano dijo...

[299] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:07:00 CET

Por cierto, desde hace un buen rato tengo problemas con la página del NJ: me sale un aviso con que faltan los 'plugins' para visualizar adecuadamente la página. Descargo esos 'plugins' y seguimos igual.
_________________________

La mía se descarga despacio, pero no me dice nada de "plugins". Ésos deben de ser de la mitología andaluza.
----
Pues va a ser eso. Igual los 'plugins' son como pitufos o duendes andaluces. Podrían servir como acompañantes de manuel Chaves el día en que reparta los regalos. Zarrías tienen demasiada pinta de oficinista.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

[306] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 0:17:00 CET

Preguntele a Roxana. Seguro que tiene su número de teléfono.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:24:00 CET

El teléfono solicitado es 876 456 338. Pregunte por "panrico", aunque yo no garantizo que se ponga. Estará reunido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

[309] Lea con atención: a usted no le conviene meterme dentro de sus pantalones.

Tómeselo cada ocho horas.

(...)

Schelling, en un rato estoy ahí. Vaya sacando abrigos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

El pataricu [editar]Son seres gigantescos que viven en una isla de la costa Eonaviega que tienen un solo ojo y un finísimo olfato que le permite detectar náufragos de los cuales se alimenta

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_asturiana

XYZ, esto está lleno de asturianos. De avilesinos incluso. Deberíamos hacer un censo. ya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

Lo de la mujer perro no se me va de la cabeza. ¿Dónde ha sido vista?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:26:00 CET

Escrito por: Anonymous XYZ - 27 de diciembre de 2007 0:18:00 CET

Yo siempre estoy en una villa. Ahora en la del Adelantado.
________

Sí, la villa del Adelantado. Empecemos por el principio:

Hace 7 meses aproximadamente un amigo me hablo del NJ. Ése amigo escribe aquí de vez en cuando. Yo no he escrito nunca hasta hoy y casi con toda seguridad no lo volveré a hacer ( acongojan un poco todos ustedes ). Me hace gracia el ver media Asturias por aquí, supongo que dada la poca probabilidad de ello será una especie de broma entre los nicks.
-----
Son todos asturianos de verdad. De hecho, estoy por pedir la nacionalidad (pues supongo que uds. serán una realidad nacional como Dios manda).

No se retire tan pronto sin apenas haber probado. Por cierto, no entiendo bien eso de que acongojamos.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

[310] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:20:00 CET

Blogger Nocturno Borgiano dijo...

[299] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:07:00 CET

Por cierto, desde hace un buen rato tengo problemas con la página del NJ: me sale un aviso con que faltan los 'plugins' para visualizar adecuadamente la página. Descargo esos 'plugins' y seguimos igual.
_________________________

La mía se descarga despacio, pero no me dice nada de "plugins". Ésos deben de ser de la mitología andaluza.
----
Pues va a ser eso. Igual los 'plugins' son como pitufos o duendes andaluces. Podrían servir como acompañantes de manuel Chaves el día en que reparta los regalos. Zarrías tienen demasiada pinta de oficinista.
________________________

Yo los veo más con Antonio Romero: los plugins buenos llevarían Humanidad a los niños que se hayan portado bien durante el año y los plugins malos llevarían Liberalismo a los que se hayan portado mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:31:00 CET

En mi pueblo hubo un espabilado que en los años veinte se dedicó a modelar estatuas egipcias -dioses con cabeza de perro o de pájaro y esas cosas diferenciales de la antigüedad- y luego las enterró en diversos parajes. Arqueólogo aficionado, pretendía que el ayuntamiento le subvencionara las excavaciones. Supongo que todavía quedarán estatuas enterradas. Un folclorista, dos eruditos y una psicóloga de guardia podrían aportar el corpus teórico de una mitología que se remontaría a los albores de la humanidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:31:00 CET

[317] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 0:27:00 CET

[310] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:20:00 CET

Blogger Nocturno Borgiano dijo...

[299] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:07:00 CET

Por cierto, desde hace un buen rato tengo problemas con la página del NJ: me sale un aviso con que faltan los 'plugins' para visualizar adecuadamente la página. Descargo esos 'plugins' y seguimos igual.
_________________________

La mía se descarga despacio, pero no me dice nada de "plugins". Ésos deben de ser de la mitología andaluza.
----
Pues va a ser eso. Igual los 'plugins' son como pitufos o duendes andaluces. Podrían servir como acompañantes de manuel Chaves el día en que reparta los regalos. Zarrías tienen demasiada pinta de oficinista.
________________________

Yo los veo más con Antonio Romero: los plugins buenos llevarían Humanidad a los niños que se hayan portado bien durante el año y los plugins malos llevarían Liberalismo a los que se hayan portado mal.
----
Esa es la interpretación correcta, sin duda. Los plugins llevarán humanidad, república y andalucismo a los niños buenos. Y los malos serán neoliberales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:32:00 CET

Vaya, Tsé-Tsé marcha de vacaciones y nos deja... con la intriga.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:32:00 CET

[308] Escrito por: XYZ; 27 de diciembre de 2007 0:18:00 CET

Yo siempre estoy en una villa. Ahora en la del Adelantado.
________

Sí, la villa del Adelantado. Empecemos por el principio:

Hace 7 meses aproximadamente un amigo me hablo del NJ. Ése amigo escribe aquí de vez en cuando. Yo no he escrito nunca hasta hoy y casi con toda seguridad no lo volveré a hacer ( acongojan un poco todos ustedes ). Me hace gracia el ver media Asturias por aquí, supongo que dada la poca probabilidad de ello será una especie de broma entre los nicks.

Estos días no estoy en A., pero le quería pedir el favor, si es posible y hay alguna forma ( dejándolo en algún sitio, al fin y al cabo es un pueblo ) que me firmara su libro.

Sea como sea, muchas gracias.

¿ Pata... qué ?

( problemas para cargar los comentarios )
________________________

Amigo XYZ, yo estaré en Avilés hasta fin de año. ¿Podríamos vernos antes de esa fecha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

Lo de Carla Bruni sí es un hecho diferencial con respecto a Sonsoles.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

[319] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 0:31:00 CET
---
Increíble. ¿Por qué al final de toda tradición milenaria parece haber siempre un espabilado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:44:00 CET

[324](qué liante es)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Nos quedamos sin saber nada del braguetazo del marqués y su traslado a Venecia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Amigo XYZ, yo estaré en Avilés hasta fin de año. ¿Podríamos vernos antes de esa fecha
________

Disculpe el retraso, pero el portátil ha empezado a “crepitar” y lo he tenido que apagar ( por si acaso ).

Espero pasar la Nochevieja en casa, si todo va bien. Si es así le dejo un post y quedamos en cualquier sitio. El café, té o lo que quiera lo pago yo.

Cronopio, si usted quiere está invitado también.

Y gracias de nuevo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

[328] Escrito por: Anonymous XYZ; 27 de diciembre de 2007 0:46:00 CET

Gracias. Podríamos quedar todos los avilesinos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

(schelling, aquí veo yo tema)

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

[326] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 0:44:00 CET

[324](qué liante es)
______________________

¿Yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

[331] No, yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

[324] Escrito por: Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 0:42:00 CET

XYZ, ¿puede escribirme a esta dirección: m_postigo@hotmail.com?
--------
De acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de diciembre de 2007 0:47:00 CET

(schelling, aquí veo yo tema)
----
Faustine, nos vamos a tener que hacer asturianos. Yo ya empiezo a creer en el patarico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:52:00 CET

Sí, yo también abandono la murcianía de pro y me entrego a la asturianidad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

Escrito por: Blogger schelling - 27 de diciembre de 2007 0:50:00 CET

Ya están tardando. De hecho, ya son asturianos, lo que pasa es que no se hab dado cuenta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

Tanto sol, tanto cordero asado, tanto barro del Mar Menor, tanta dorada y tanta lubina ya cansan.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

Y sobre todo tanta hueva de mújol. Me cambio al pixin. Decidido.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

Nocturno, da gusto ver cómo le aprecian sus amigos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

[336] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 0:53:00 CET

Escrito por: Blogger schelling - 27 de diciembre de 2007 0:50:00 CET

Ya están tardando. De hecho, ya son asturianos, lo que pasa es que no se hab dado cuenta.
---
Gracias, cronopio.

Eso va a ser. Lo somos sin saberlo. Por esa razón un resorte ha saltado en mi interior cuando nocturno ha hablado del patarico. Ha sido una luz repentina: coño, el patarico son los padres.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

[328] Escrito por: XYZ; 27 de diciembre de 2007 0:46:00 CET

Amigo XYZ, yo estaré en Avilés hasta fin de año. ¿Podríamos vernos antes de esa fecha
________

Disculpe el retraso, pero el portátil ha empezado a “crepitar” y lo he tenido que apagar ( por si acaso ).

Espero pasar la Nochevieja en casa, si todo va bien. Si es así le dejo un post y quedamos en cualquier sitio. El café, té o lo que quiera lo pago yo.

Cronopio, si usted quiere está invitado también.

Y gracias de nuevo.
_________________________

Gracias a usted.

(Pero prefiero pagar yo las consumiciones. Será una forma de indemnizar a una víctima del libro).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

Blogger Roxana dijo...

Tanto sol, tanto cordero asado, tanto barro del Mar Menor, tanta dorada y tanta lubina ya cansan.
----
Debe ser hasta odioso. No sabe cuánto la compadezco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

Nocturno es amigo de sus amigos. Y valora mucho la sinceridad. Y además le gusta pasear.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

[341] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 0:58:00 CET

Yo tambien tengo su libro. Ron con coca cola, por favor.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

[340] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

[336] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 0:53:00 CET

Escrito por: Blogger schelling - 27 de diciembre de 2007 0:50:00 CET

Ya están tardando. De hecho, ya son asturianos, lo que pasa es que no se hab dado cuenta.
---
Gracias, cronopio.

Eso va a ser. Lo somos sin saberlo. Por esa razón un resorte ha saltado en mi interior cuando nocturno ha hablado del patarico. Ha sido una luz repentina: coño, el patarico son los padres.
___________________________

¿Cómo es el emoticón de llorando de risa?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

[340] Escrito por: Blogger schelling; 27 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

Schelling, es usted un Dianu Burlón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

[336] Escrito por: cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 0:53:00 CET

Escrito por: Blogger schelling - 27 de diciembre de 2007 0:50:00 CET

Ya están tardando. De hecho, ya son asturianos, lo que pasa es que no se hab dado cuenta.

------------

De hecho, en especial de árboles navideños de El Mundo, junto con los de Madrid, París, N.Y.,y demás capitales, venía el nuestro de Avilés.

http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/navidad/arbol/espana/09.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:02:00 CET

Hala, ya ha llegado otro de los nuestros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:04:00 CET

El único emoticón que conozco es la sonrisa que pone faustine (últimamente no se prodiga), que es la especialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:05:00 CET

Esto parece la invasión de los asturovnis.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Escrito por: cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007 1:00:00 CET

[341] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 0:58:00 CET

Yo tambien tengo su libro. Ron con coca cola, por favor.
______________________

Por supuesto. Le invito a lo que quiera en la cafetería del Centro Cultural Oscar Niemeyer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

Madrid estas navidades está lleno de ese tipo de árboles. Por todas partes, inmensos. No te los puedes creer, de repente, una estructura metálica terrorífica color morado, o a cuadros, o llena de figuritas en mitad de la nada que es una replaceta (por la que los conductores pasan metiéndose prisa los unos a los otros, dándose pataditas en el culo).

Pero muy mal, aviso, Gran Vía y sobre todo Castellana. Con dos lamentables tirillas de luz azul tiradas de cualquier manera sobre cada árbol, cuando todo el mundo sabe que las auténticas, entrañables y genuinas lucas de navidad han de ser SIEMPRE blancas. Aunque sea para ser tiradas de cualquier manera sobre cada árbol. Blancas.

Quizá Alcalá... y tampoco.

Fatal Madrid. Fatal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

Ánónimo, ¿acaso no es usted asturiano? ¿No se emociona al pensar en el pataricu? ¿No le cae mal Lewis hamilton? No imita usted a Arturo Fernández?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:09:00 CET

Ahora que lo pienso, el Niemeyer podría ser el Olentzero asturiano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:09:00 CET

[352] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:08:00 CET

Yo rompía esas bolas (también el alumbrado) a base de garbancero y puntería hace unos añitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

[349] No sonrío más porque estoy muy concentrada pedaleando para que estas fechas pasen lo antes posible.

Y para llegar a su armario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

Blogger cronopiodeley dijo...

Ánónimo, ¿acaso no es usted asturiano? ¿No se emociona al pensar en el pataricu? ¿No le cae mal Lewis hamilton? No imita usted a Arturo Fernández?
----
A partir de ahora todo anónimo será considerado asturiano, salvo que se demuestre lo contrario.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

Yo hoy cené Niemmeyer con patatas.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:11:00 CET

[352] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:08:00 CET

Madrid estas navidades está lleno de ese tipo de árboles. Por todas partes, inmensos. No te los puedes creer, de repente, una estructura metálica terrorífica color morado, o a cuadros, o llena de figuritas en mitad de la nada que es una replaceta (por la que los conductores pasan metiéndose prisa los unos a los otros, dándose pataditas en el culo).

Pero muy mal, aviso, Gran Vía y sobre todo Castellana. Con dos lamentables tirillas de luz azul tiradas de cualquier manera sobre cada árbol, cuando todo el mundo sabe que las auténticas, entrañables y genuinas lucas de navidad han de ser SIEMPRE blancas. Aunque sea para ser tiradas de cualquier manera sobre cada árbol. Blancas.

Quizá Alcalá... y tampoco.

Fatal Madrid. Fatal.
________________________

Hoy me he levantado deductivo: Faustine, ¿está usted en Madrid?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:13:00 CET

Yo quiero ser asturiana. ¿Tengo que escribir antes algún libro de poemas o algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

358] Escrito por: cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 1:10:00 CET

Yo hoy cené Niemmeyer con patatas.

---------

Osea, buñuelos de viento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:15:00 CET

360] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:13:00 CET

Empiece por decir: "Yo quieru ser asturiana. Tengu que escribir un libru de poemes o algu?"

Aquí todos hablamos así. Parece mentira que no lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

El Niemeyer, también conocido como Huevo de la Abundancia o Huevo Invisible, baja todas las navidades la Montaña Mágica para llenar de regalos los hogares asturianos, la mitad de los cuales se encuentran en Madrid.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

[361] Escrito por: Anonymous kenzo; 27 de diciembre de 2007 1:14:00 CET

Nocturno, ¿cómo se hacía para que saliese el icono de llorar de risa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

[359] Ahora mismo no. Pero los dos últimos fines de semana, sí estuve.

Éste último viaje Madrid me aplastó como nunca había sentido nada igual. Al regresar a casa, me sorprendió que no hubiesen 600 ó 700 personas esperando para cruzar en cada semáforo. Y me encontré mejor. Mucho menos aturdida que de costumbre, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

[365] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:16:00 CET

Yo, al salir de mi casa, me encuentro a 500 o 600 nicks esperando para cruzar la calle. ¿Puede darme alojamiento en su casa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

[360] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:13:00 CET

Yo quiero ser asturiana. ¿Tengo que escribir antes algún libro de poemas o algo?
----------

No neña, con un par de madreñes ya das el pego (al menos para pasar por una de Gijón) para pasar por carbayona ya hay que esforzarse algo más...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:20:00 CET

[363] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 1:16:00 CET

El Niemeyer, también conocido como Huevo de la Abundancia o Huevo Invisible, baja todas las navidades la Montaña Mágica para llenar de regalos los hogares asturianos, la mitad de los cuales se encuentran en Madrid.
---
Mucho más bonito que el caganer; sin desmerecer a ninguna nacionalidad, dónde va a parar. ¿Tiene alguna relación con los huevos kinder? Sería perfecto entonces.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:20:00 CET

[364] Escrito por: cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 1:16:00 CET

[361] Escrito por: Anonymous kenzo; 27 de diciembre de 2007 1:14:00 CET

Nocturno, ¿cómo se hacía para que saliese el icono de llorar de risa?
____________________________

Fácil: usted escribe éste :-( y le cuenta lo del patarico. El descojone le dura entre cuatro y cinco días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:21:00 CET

[366] Véngase. Pero yo estaré dentro del armario de schelling.

Riégueme las macetas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

[367] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de diciembre de 2007 1:18:00 CET

Otro asturiano.

[369] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 1:20:00 CET

:-( ¡patarico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

El himno de Avilés habrá de ser: "tengo de ver el Niemeyer, tengo de coger una flor..."

Sigue sin gustarme el "huevo frito", creo que rivalizará con el antiguo balneario de salinas a "piciu asturianu".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:23:00 CET

[360] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:13:00 CET

Yo quiero ser asturiana. ¿Tengo que escribir antes algún libro de poemas o algo?
----
Otra posibilidad es dar cursos de verano. Cómo cree que Saramago consiguió la nacionalidad española: trabajando a destajo en los cursos de verano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:23:00 CET

[370] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:21:00 CET

Yo pretendía utilizar el aseo, pero si me lo pide así...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:23:00 CET

[368] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 1:20:00 CET

[363] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 1:16:00 CET

El Niemeyer, también conocido como Huevo de la Abundancia o Huevo Invisible, baja todas las navidades la Montaña Mágica para llenar de regalos los hogares asturianos, la mitad de los cuales se encuentran en Madrid.
---
Mucho más bonito que el caganer; sin desmerecer a ninguna nacionalidad, dónde va a parar. ¿Tiene alguna relación con los huevos kinder? Sería perfecto entonces.
____________________________

Es posible, pero no lo sé con certeza. El origen del Niemeyer se pierde en la noche de los presupuestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:25:00 CET

[373] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 1:23:00 CET

[360] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:13:00 CET

Yo quiero ser asturiana. ¿Tengo que escribir antes algún libro de poemas o algo?
----
Otra posibilidad es dar cursos de verano. Cómo cree que Saramago consiguió la nacionalidad española: trabajando a destajo en los cursos de verano.
------

Ummmmm, los famosos cursos de verano de La Granda!

Cualquier día nombran a JC Vidal director de Protocolo.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:26:00 CET

Faustine de Morel dijo...
Yo quiero ser asturiana. ¿Tengo que escribir antes algún libro de poemas o algo?
_________________________

De poemas y prosas. Lo que se llama un libro misceláneo. Y a ser posible, que el pensamiento sienta y el sentimiento piense, como quería Unamuno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

Qué bonito, ya lo estoy viendo. Esas colas para entrar al centro amenizadas por lindísimas asturianas, ataviadas con el traje típico... repartiendo panes de kilo para ir mojando la miga mientras rodeando el centro les llega el turno de entrada.

¿Un poquito de sal para su huevo? Dirán ellas. Sí por favor. Responderán en checoslovaco los checoslovacos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

Bueno, reconozco que lo de "trabajar a destajo en los cursos de verano" era una licencia poética, como uds. se figuran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:30:00 CET

[377] También podría casarme con un asturianu.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:31:00 CET

[376] Escrito por: Anonymous kenzo; 27 de diciembre de 2007 1:25:00 CET
----
Los cursos de verano de La Granda creo que son famosísimos. Seguro que saramago ha pasado un par de veces por allí

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:31:00 CET

[380] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:30:00 CET

Si lo quiere poco sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

[380] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:30:00 CET

[377] También podría casarme con un asturianu.
---------

Bajito y con mala leche?. Alonso!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

[381] Escrito por: Blogger schelling; 27 de diciembre de 2007 1:31:00 CET

Saramago se paso a impartir "Patarico, realidad y mito".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:35:00 CET

No, no. Yo a mi asturianu lo querría muchísimo. Faltaría más. Pero bajito y de mala leche no.

Alto, alto. Que me lleve a pasear al huevo del brazo, con cara de fiero orgullo. Ésta es mi Faustine, mía, es mía. Y que se mueran los feos.

(O nada.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:35:00 CET

[377] Escrito por: Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 1:26:00 CET

De poemas y prosas. Lo que se llama un libro misceláneo. Y a ser posible, que el pensamiento sienta y el sentimiento piense, como quería Unamuno.

***

Es usted tremendo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:36:00 CET

[384] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 1:32:00 CET

[381] Escrito por: Blogger schelling; 27 de diciembre de 2007 1:31:00 CET

Saramago se paso a impartir "Patarico, realidad y mito".
----
Pues entonces tendrá que volver para hablarles de "El Patarico como símbolo del iberismo". Aunque si lo prefieren también podría instruirles sobre "La balsa de piedra y el patarico". Será por temas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:36:00 CET

Nocturno Borgiano dijo...
Faustine de Morel dijo...
Yo quiero ser asturiana. ¿Tengo que escribir antes algún libro de poemas o algo?
_________________________

De poemas y prosas. Lo que se llama un libro misceláneo. Y a ser posible, que el pensamiento sienta y el sentimiento piense, como quería Unamuno.
________________

Y a ser posible: con mala memoria, exasperadamente lento y franciscano ( para meterse en la piel del autor).

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:38:00 CET

[386] Escrito por: Roxana; 27 de diciembre de 2007 1:35:00 CET

[377] Escrito por: Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 1:26:00 CET

De poemas y prosas. Lo que se llama un libro misceláneo. Y a ser posible, que el pensamiento sienta y el sentimiento piense, como quería Unamuno.

***

Es usted tremendo.
____________________

No lo dude. Y me sé de memoria a los clásicos, y me conozco la tradición al dedillo. Los asturianos somos así.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:40:00 CET

Qué maravilloso curso de verano:


'El Olentzero, el patarico y el caganer. La solidaridad de los pueblos ibéricos contemplada a través del folklore navideño'

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 1:40:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:41:00 CET

[390] O me mete ahí a la Dama de Elche, manquesea con calzador, o vamos a tener usted y yo unos sucesos diferenciales de los de aquí en el armario te espero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:42:00 CET

[391] Buenas noches, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

[392] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:41:00 CET
----
No se hable más, también la Dama de Elche. No nos vamos a pelear por unso hechos diferenciales que nos enriquecen a todos.

(Buenas noches, adrede)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

[385] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:35:00 CET

No, no. Yo a mi asturianu lo querría muchísimo. Faltaría más. Pero bajito y de mala leche no.

Alto, alto. Que me lleve a pasear al huevo del brazo, con cara de fiero orgullo. Ésta es mi Faustine, mía, es mía. Y que se mueran los feos.

(O nada.)

-----------

Ahora toca postear el "Poema leído en la boda De Antón Coñón", aquél que dice: "Nos conocimos en Manolo la Botella,
En tiempos de nuestra juventud
Fumando los dos y mal vestidos esperando el alba, que abriera el Niemeyer..."

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

[392] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de diciembre de 2007 1:41:00 CET

[390] O me mete ahí a la Dama de Elche, manquesea con calzador, o vamos a tener usted y yo unos sucesos diferenciales de los de aquí en el armario te espero...
______________________________

La Dama de Elche es una vulgaridad, como todas las obras existentes. Donde esté un buen Niemeyer, o un buen Patarico...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

Señores, se despide un asturianu que trabaja. Nas noches.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:45:00 CET

[389] Escrito por: Nocturno Borgiano; 27 de diciembre de 2007 1:38:00 CET


De poemas y prosas. Lo que se llama un libro misceláneo. Y a ser posible, que el pensamiento sienta y el sentimiento piense, como quería Unamuno.

____________________

No lo dude. Y me sé de memoria a los clásicos, y me conozco la tradición al dedillo. Los asturianos somos así.

***

A ver qué le deja a quienes escriban las solapas de sus libros. Mudos se van a quedar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de diciembre de 2007, 1:45:00 CET

Vengo de una cena navideña, otra más. En los restaurantes deberían habilitar por estas fechas unos vomitaderos, como los de los antiguos romanos.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 27 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

¿Adrede a estas horas?

Buenas y extrañadas noches.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

[390] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 1:40:00 CET

Qué maravilloso curso de verano:


'El Olentzero, el patarico y el caganer. La solidaridad de los pueblos ibéricos contemplada a través del folklore navideño'

***

Incluya al tío de la Pita, seguro que le dan subvención en el ayuntamiento de Caravaca.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes