<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 noviembre 2007
SIN receta




Allí estaremos. Obra pictórica de Arturo Marian Llanos.

El estreno de la película será el martes, 27 de noviembre a las 12.00 de la mañana en el cine del Palacio de Bellas Artes (metro Banco de España). Los interesados pueden pedir una invitación al Productor Asociado, Fernando García Alonso, en su correo: marquesdecuvaslibres@hotmail.com

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:17:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 215
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 215 de 215


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 0:45:00 CET

(a mis medias Dolce & Gambanna pero extrapolable a Lumpen y Roxana)

Media, que no te quiero media, que te quiero entera.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

[197] Escrito por: Madrileño de guardia - 23 de noviembre de 2007 0:34:00 CET

Metro Banco de España ... es el Círculo de Bellas Artes, seguro, que ¡además tiene cine!
--
Eso pensaba yo también, pero ignoraba si se trataba de un nombre antiguo que los madrileños siguieran usando para alguna otra entidad

Pero como me decían que no veían la película anunciada en la programación del Círculo pues les había hecho dudar...

Muy agradecido por la información

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 1:02:00 CET

[199] Escrito por: Mari Tere - 23 de noviembre de 2007 0:38:00 CET

Croni nus ha abandonado sin decir buenas noches. Lumpen no sé como aguantas sus desplantes. Te mereces a alguien con buen sueldo y concupisciencia tan larga como la noches del arrabal. Yo misma. ¿Encañamos?

*************
Mire. Yo sólo soy de uno que no de una. Además a mí eso de la "concupisciencia" no me va. Me suena a secta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 1:17:00 CET

Buenas noches. Cronopio, le encontraré a faltar en mis paseos por Madrid.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de noviembre de 2007, 1:36:00 CET

Flavia Alessandra ó Flávia Akessandra , un amor para los chilenos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de noviembre de 2007, 2:39:00 CET

Viviana y Merlín: elogio de la traidora

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de noviembre de 2007, 8:21:00 CET

Schultz

Recibe mi apoyo más cordial. Puedes dejarme un mail en catetodepacifistan@yahoo.es dónde te comentaré más reservadamente respecto a tu tema.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de noviembre de 2007, 8:33:00 CET

La herencia de Monchito

De la Vanguardia

España a la cabeza de consumo de cannabis y cocaína


Mas precisa que la independencia está en el derecho a decidir


Y mi favorita

Aún podemos EMPEORAR
Representantes del ámbito educativo tachan de "crítica" la situación de la enseñanza

Montilla admite su preocupación y reclama "menos corporativismo"


La situación del sistema educativo es "crítica", no sólo por los índices relativos al curso 2004-2005 dados a conocer el miércoles por la Fundació Jaume Bofill en su estudio sobre El estado de la educación en Catalunya,sino porque los estudios que quedan por llegar, entre ellos el informe Pisa, y que analizan el curso 2005-2006, aún pueden ser peores. Así lo consideran expertos del ámbito educativo - profesores, sindicatos, asociaciones de padres, representantes de la escuela concertada y del mundo empresarial- consultados ayer por La Vanguardia.

Aunque no existe unanimidad en analizar las causas de los resultados tan negativos, sí hay coincidencia en que la educación debe convertirse en una "auténtica prioridad" en la agenda política y social; toda la sociedad tiene que asumir que se trata de un asunto colectivo y que la responsabilidad es compartida, no sólo de la Administración y de los agentes del ámbito educativo.

Consenso. La necesidad de que el sistema se estabilice y que no se vea sometido a los vaivenes políticos es una demanda generalizada de todos los sectores sociales. Por ello, asociaciones de padres y madres, profesores y otros expertos reclaman un consenso en un asunto tan vital como la educación.

Inversiones. Hay que invertir más en educación. Pese a que desde el 2003 el presupuesto de la conselleria se ha incrementado en un 70%, según datos del departamento, los expertos consideran que el esfuerzo debe ser mayor para alcanzar el 3,9% del PIB de la media europea (Catalunya está al 2,1%), porque durante años los recursos que se destinaron a educación fueron mínimos. "El dinero para educación tiene que provenir directamente de los presupuestos", apunta Pere Farriol de la Fapaes (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Enseñanza Secundaria), quien añade que hay que buscar financiación y medidas para que las propuestas de mejora sean efectivas durante años.

Primaria. Las bajas tasas de repetidores en 6. º de primaria contrastan con las del alumnado que repite en 4. º de ESO. A juicio de la Fundació Bofill, eso "enmascara" un fracaso encubierto que más tarde repercute en la secundaria y se traduce en abandono prematuro de los estudios. "Hay una falta de coordinación entre primaria y secundaria, y nadie se ha parado a pensar en ello con coherencia para armonizar currículos, metodologías y objetivos", dice Rosa Canadell, del sindicato Ustec-Stes. Eva Salvà, secretaria ejecutiva de la Agrupació Escolar Catalana (AEC), que representa a un sector de las escuelas concertadas, añade que en primaria "hay muy poca exigencia, pero el principal problema es que los padres son los primeros que no aceptan que su hijo repita en ese ciclo", afirmación que comparten otros profesores y directores de centros.

Sistema productivo. "El tejido social y productivo es el que absorbe a los que dejan los estudios. Esta es la clave del problema", señala David Medina, de Fete-UGT. Algo similar apunta el Cercle d´Economia, que ya alertó del riesgo que comporta un modelo productivo que se alimenta de una mano de obra "barata y poco formada, que se nutre de la inmigración y, en gran medida, de elevadísimo fracaso escolar". Jordi Alberich, director de la Fundació del Cercle, asegura que desde esta entidad "hace tiempo que se está diciendo que la educación debe ser una prioridad porque es uno de los principales problemas de la sociedad".

Profesores. "Alguna cosa hacemos mal los profesores", dice Eva Salvà, porque "hay pocos que se implican en los proyectos de centro y, al final, quien paga el pato es el alumno". Josep Maria Garcia, de la Fapac (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya) considera que el exceso de corporativismo, entre sindicatos y profesores, provoca un debate "que mira más a lo laboral que a los contenidos. Hay grandes profesionales, sin duda, pero hay un grupo importante que, acogiéndose a sus derechos, no ayuda a que el sistema mejore". García propone la incorporación de nuevos perfiles no ligados al funcionariado, algo que se apunta en la nueva ley catalana de Educación.

Familias. La implicación de las familias es básica, por ello desde las asociaciones de padres y madres se insiste en la necesidad de buscar sistemas para formar a las familias, de manera que estas aprendan a corresponsabilizarse de la educación de sus hijos y a establecer mayores vínculos y complicidad con los centros educativos.

Propuestas. "Se están dando pasos para mejorar, pero los cambios no se ven en tres días. Tenemos que ser conscientes de donde venimos", dice Ramon Guilera, de la Fapac. La ley de Educación, cuyas bases fueron presentadas la pasada semana por el conseller Ernest Maragall, son vistas, en general, como un buen punto de partida para dar un giro a la situación. Al respecto, el president Montilla aseguró ayer que el Govern "asume su papel" proponiendo esta ley, pero advirtió que para afrontar el reto de impulsar la educación se precisa "el compromiso de toda la sociedad y de los padres. Exige menos corporativismo, más financiación, una carrera docente que hoy es manifiestamente mejorable, una autoridad en los centros mejorable y tener más claro que primaria y secundaria no están tan separadas la una de la otra". Montilla respondía así un discurso anterior del catedrático de Economía de la UB Jordi Nadal, en el que reclamó la necesidad de que el trabajo se sustente en unos conocimientos que el actual sistema educativo no facilita a los alumnos.


_____________

¿Quieren mi análisis?

Culpables principales los profesores que dejaron que los sindicatos metieran mano en la educación y la han jodido.

Segundos, los políticos más preocupados de adoctrinar que de enseñar, olvidando que la educación se articula como derecho para tener un país que progrese

Terceros, los padres que nos quedamos pasivos y pasmados, y somos incapaces de hacer nada.

Y los mensajes equívocos, ese que demoniza a la empresa como sistema de organización. Somos tan gilipollas que las entidades dónde la cosa funciona, crea riqueza y bienestar, es rechazado por el modelo social con la coartada del no ánimo de lucro. Cojamos dos modelos de gestión, el que produce beneficio y riqueza, y el que lleva al la quiebra, en una elección racional ¿por cuál modelo nos inclinaríamos? Entonces ¿Por qué se opta por el modelo con vocación de quiebra?

¿Eres padre catalán con niños en la educación y votaste raeliano o satélite? ¡Jódete!

Coda: La Vanguardia dice que es un fracaso de Cataluña ¡No te jode! Fracaso de los políticos y profesores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de noviembre de 2007, 8:54:00 CET

El día del choque en la cumbre, Arcadi (ahora resentido con el desnudo) y los herederos del nickjournal, se demuestra la mayoría de edad de este espacio. Si quitamos los mensajes que se duplican en la mierda (desde el punto de vista técnico)de blog de Arcadi, ganamos por goleada.

Y nos siguen ignorando en los medios... o ¿no?

Por cierto ¿Alguien sabe algo de Catón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 8:54:00 CET

sé que el sueldo que les pago a mis empleados no les alcanza para casarse..., pero algún día me lo agradecerán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 8:57:00 CET

Está estupendamente, Cateto. Ahora anda un poco liado haciendo de negro de Jean-François Revel, pero ya se le pasará...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 8:59:00 CET

- Se abre el telón y aparece un chino tocando una arpa... ¿Actor norteamericano?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de noviembre de 2007, 8:59:00 CET

Los estudiantes "antifascistas" de la UAB en un jornada de huelga sedicente montaron barricadas en facultades y bloquearon el acceso a los ferrocatas ¿Vieron algo en los medios?

Con atifascistas así no necesitamos fascistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 9:00:00 CET

Alpa Chino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 9:15:00 CET

[213]no se lo montarón bien, Cateto. En ese momento hubiera gritado: "¡Mirar, un Maximo Dutti!" Y habria reconducido las iras...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes