<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 noviembre 2007
Ciudades in(di)visibles

Escribir de la ciudad desde la ciudad no es lo que suele estilarse en formato papel.


En fechas recentísimas dos maestros de la pluma y del florete nos deleitaban en sus blogs, a propósito de sendas urbes.

Dejó escrito F. de Azúa: “Contaba Robert Kaplan en su bello libro ‘Mediterranean Winter’, la impresión magnífica de los desolados paisajes adriáticos, opalescentes y verdinegros, la lluvia veneciana que lava los mármoles, todo ello desde un café recoleto cuando ningún turista osa asomarse al invierno marino y las olas parecen solfataras. En esos delicados momentos dejas de sentirte como un turista …”.

Venecia / Sr. Verle

Por su parte decía A. Espada: “En la hipótesis de presentarse la oportunidad moderna de viajar a Praga, rechazarla, quedarse leyendo a Egon Erwin Kisch y no coger frío”.

Praga / Sr. Verle

Venecia y Praga, Praga y Venecia… humanas, demasiado humanas. Y dos vistas no secretas, no invisibles, menos habituales quizás, pero que no cesuran mi aprehensión de ellas. Recuerdos, referencias… desde un café, desde una melodía o desde un libro.



Hubo una época en la que los escritores enfermos bajaban hasta Italia para morir de belleza. Mejor en invierno. Así August Von Platen [al que Thomas Mann retrató tal como era en el cuento ‘La muerte en Venecia’, luego autorreferenciado por Visconti], un cinco de diciembre. Allí escribió ‘Sonetos venecianos y otros poemas’, su cuaderno de viaje que empieza y termina en el alma, o sea, sin salir de Venecia. En él nos dice lo obvio: “Venecia es sólo un sueño”. Malamente pudo ser inventada por Caín, pese a Azúa.


Hubo otro tiempo de nobles sueños humanos en el que a pesar de su nomadismo y su raro arraigo, Egon Erwin Kisch escribió pronto de su ciudad incisivas crónicas como reportero en los cafés. Sus correrías por Praga aparecieron recopiladas en el libro ‘De calles y noches de Praga’, cuyas páginas revelan los distintos ambientes de una ciudad oculta, invisible para los más, pero bien conocidos, es de suponer, por este periodista furioso. Ese Espada que lee esa ciudad canalla.



Sueño o realidad, “Europa es un espacio de refugio” según Peter Sloterdijk, por ello sus ciudades han acogido a los desterrados hijos de Eva, semitas y antisemitas.

●●●

Ciudades europeas, ¡qué buen oxímoron!
Pero si Praga sería tu mejor amiga y Venecia tu mejor amante, un tanto ajada eso sí, Berlín sería algo como tu mejor mujer, [y también en la tercera acepción de la academia].
¡Eso sí que sería una ciudad!

C. Alexander nos predicaba que “a city is not a tree”. Claro, la ciudad como árbol no, la ciudad como bosque. “Perderse en una ciudad puede ser poco interesante y hasta banal. Hace falta desconocimiento, nada más. Pero perderse en una ciudad como quien se pierde en un bosque exige un adiestramiento muy especial” dice W. Benjamín en su ‘Crónica de Berlín’ y cita a Franz Hessel como su guía de esa ciudad. También nos había dicho en ‘Historias y relatos’ que “para percibir la tristeza que emana de ciudades tan bulliciosas y fulgurantes, tiene uno que haber sido niño en ellas”. Por ello recomienda a Hessel y no a Robert Walser, a pesar de que según W. G. Sebald, en un pequeño bosquejo sobre Walser recién traducido, es Benjamín quién mejor lo comprendió y así elogió la confidente descripción por Walser de una tormenta de nieve un atardecer en Berlín.

Hessel, bastante olvidado en nuestros días [o sólo recordado por ser uno de los vértices del triángulo real luego novelado en ‘Jules et Jim’ por otro vértice, su amigo y contrincante amoroso Henri-Pierre Roché y filmado por Truffaut con una Jeanne Moreau (trasunto o remedo de Helen, la mujer de Hessel) en estado de gracia, protagonizando algunos planos excepcionalmente bien rodados, que empezaron a convertirla en un icono para una generación].

Hessel, decíamos, un verdadero flâneur que no se pierde en el laberinto de la gran ciudad, al contrario, se funde con su paisaje con respeto y lo describe con naturalismo, sin alegorías, [o sin el expresionismo de un Döblin], ceñido a la realidad material de la ciudad. Con razón Hessel nos denota Berlín como esta ciudad que siempre está en el trance de convertirse en algo diferente.

He aquí un buen ejemplo de sus ‘Paseos por Berlín’:
“La gran y amplia plaza que está enfrente del palacio, el jardín de recreo, llega hasta la escalera de entrada del antiguo museo y ésta conduce a una maravillosa isla en el medio de la ciudad. No es sólo topográficamente correcto que esta parte de la ciudad bañada por el agua protectora fuera denominada «la Isla museo». El mundo que comienza aquí con la sala de columnas jónicas de Schinkel es como el jardín de la Academia para el joven berlinés… Pero queremos quedamos en la ciudad y en la calle… Cuando estas líneas lleguen a tus manos, tal vez haya culminado la reconstrucción del museo que ha empezado Alfred Messel. Entonces podrás ver montado el magnífico altar de Pérgamon con sus dioses y sus gigantes… Pero volvamos, desde estas bellezas lejanas… La amplia llanura de esta plaza tiene también algo propio de isla y lleno de tranquilidad. De la larga fachada con su amplio portal no se distingue la presencia de nadie, espero que por mucho tiempo. La única ruptura de la tranquilidad en este sereno lugar es la catedral con sus peculiaridades…”

Berlín / Sr. Verle

EPÍLOGO:
“El señor K. prefería la ciudad B. a la ciudad A.
-En la ciudad A. -decía- me quieren; pero en la ciudad B. han sido amables conmigo. En la ciudad A. se ponían a mi servicio; pero en la ciudad B. me necesitaban. En la ciudad A. me invitaban a sentarme a la mesa; pero en la ciudad B. me hacían pasar a la cocina.” Bertolt Brecht, ‘Historias del señor Keuner’.
[B. era seguramente Berlín]



POSTDATA:
En el ínterin de esta digresión me llega noticia de otra crónica de otra ciudad B. [la de residencia de los dos ‘maestros’ citados up supra]. Se trata de ‘La ciudad mentirosa’ de Manuel Delgado en Ed. Catarata. Pero quizás estas preocupaciones no sean en este presente prioritarias.
Escribir de la ciudad desde la ciudad no es lo que suele estilarse en formato papel.


(Escrito por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:11:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 26 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

76] Escrito por: goslum - 26 de noviembre de 2007 11:40:00 CET

Últimamente vengo prestando atención a un anuncio de Unión FENOSA. Creo que la voz de la mujer es de Leonor Watling. Preciosa voz en todo caso, preciosa voz.

....... .......

y en el anuncio de las desaladoras la voz es de Nawja Nimri

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

Montilla justifica que sus hijas acudan a uno de los colegios más caros de Barcelona
22. Noviembre 2007, 0:54 UhrRedacción MinutoDigital
Ser de izquierdas es gozar de impunidad completa. Puedes hacer lo que te dé la gana, porque eres de izquierdas. El andaluz José Montilla, el político mejor pagado de España, impone el catalán en la enseñanza, en la Administración y en las relaciones con los ciudadanos, pero de la obligación quedan excluidos él y su familia. Sus hijos acuden al Colegio Alemán de Barcelona, donde aprenden español, inglés y alemán.

¿Pensó alguna vez el andaluz José Montilla que iba a ser presidente de la Generalidad catalana y que sus hijos iban a asistir al Colegio Alemán, donde estudió Jordi Pujol antes y después de la guerra civil española?, ¿pensó que iba a cobrar más de 160.000 euros anuales?

El día 19, Montilla acudió al programa Tengo una pregunta para usted. Los ciudadanos se cebaron en las diferencias entre su ideología, socialista y catalanista, y los actos de su vida privada.

A la pregunta de por qué lleva a sus hijos pequeños a una escuela privada, el andaluz respondió: “Es una opción personal”, replicó y añadió que, como presidente, su objetivo es lograr el más alto nivel para la enseñanza pública. pero, mientras tanto, sus hijos van al Colegio Alemán y así están en mejores condiciones para superar a los antiguos vecinos de sus padres.

Las hijas de Montilla así están libres de inmigrantes, de profesores incapaces, de inmersión lingüística y de falta de disciplina. ¿Por qué Montilla niega a los catalanes lo que él hace? ¿Estudian las niñas Educación para la Ciudadanía?, ¿están exentas de la prueba de catalán en la selectividad?

DOS SUELDOS PÚBLICOS EN CASA

Los Montilla son una familia que vive desde hace décadas a costa de los contribuyentes. Aparte del sueldo de José, que supera los 30 millones de pesetas, su segunda esposa, Anna Hernández, que es concejala del Ayuntamiento de Sant Just Desvern y diputada provincial de Barcelona, mete otro sueldo público en casa. O sea que el dinero, gracias a los contribuyentes catalanes, no es un problema en el hogar de los Montilla.

Otro asunto de interés fue el referido a la imposición del catalán como elemento de discriminación. Una mujer le dijo: “Se puede ser ‘president’ sin tener el nivel C de catalán, como es su caso, pero no se puede trabajar en la Generalidad si no lo tienes”. Montilla recordó que los funcionarios han de poder atender a los ciudadanos en sus respectivas lenguas. Otra invitada reprochó que el catalán sea el idioma exclusivo en la correspondencia de la Generalidad con los ciudadanos y el andaluz le precisó que la lengua catalana sigue siendo la más débil y que por ello necesita ayudas.

Montilla definió el PSC como partido “catalanista, pero no nacionalista” y no subordinado al PSOE. Insistió en que Cataluña tiene “una historia, una cultura y una lengua propias”, los argumentos habituales de los nacionalistas.

La contradicción ha molestado tanto a los catalanes que el secretario de organización del PSC, José Zaragoza compareció al día siguiente del programa en rueda de prensa para apoyar a su jefe. Zaragoza dijo que una cosa “son las opciones personales y otras las políticas”, y ha lamentado que se confunda “lo que defiende un partido y un gobierno con las opciones personales y familiares”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

Si gana Zapatero se cumplirá, por fin, la tenebrosa promesa de Guerra: A España no la va a conocer ni la madre que la parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

"Barcelona era el referente sin rival de los que cuando entonces éramos jóvenes y convencidos demócratas, antifranquistas todos y todas"

No nos cuente usted rollos tártaros, Ano, si eran antifranquistas no eran demócratas y todo el cuento de Barcelona... bueno, se lo creían cuatro tontos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

Durante bastante tiempo yo seguiré con mis libros, porque todo es insufriblemente lento, y mucho más en los países descabellados, y porque a mí me gustan los libros y los ligueros, el vino dulce y la música de Verdi. Pero cuando me dicen que el libro es insustituible me tengo que calmar y no decirles que como cualquier muerto (AE)
---
plas plas plas

(nunca morirá el libro, ése amigo sufrido, sabio y llevadero)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

Alguien dijo, y la experiencia lo demuestra a diario:
"El antifranquismo, o es barbarie o es camelo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

Saroniquiro, amol, aciertas solo a medias: muchos de aquellos antifranquistas se sentían demócratas, sí, nadie puede cuestionar los sentimientos, pasa que algunos de ellos luego transubstanciaron unos en separatistas, otros en anarcoecologistas y otros en zapatareianos abducidos por el talante denigrante.

(Y en esas siguen)

((pero, oiga, no todos, un distingo, please))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

sin duda estos de cuatro son la ostia. Ayer el Iker Gimenez ese hablando de sicofonias de la guerra civil, para ser mas exacto en el Alcazar de Toledo. Recuerdo que mi parde me llevó un día y tambien tuve que salir por patas pues escuché una sicofonia, pero esta en vez de decir "cerdos fascistas" este decia: "Papa, que dicen que si no entregas las llaves del alcázar, me matan. Pues muere como un hombre, que el Alcázar no se rinde..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:35:00 CET

Tanto es así que mi menda lerenda, antifranquista hasta las cachas desde mi toma de conciencia política y demócrata cada vez más convencido del menos malo de todos los sistemas conocidos, votará al PP.

Desde 1978 no tiene sentido ser antifranquista habida cuenta de que el franquismo murió con Franco.

Desde entonces el franquismo es una excrecencia de quienes se sienten antifranquistas a destiempo por espúreas e inconfesables (sin) razones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 15:37:00 CET

Esquizofrenia y coherencia
26 de Noviembre de 2007 - 11:50:19 - Luis del Pino
Ernesto Ekaizer afirmaba ayer en El País que "el juez Bermúdez se siente perseguido por los derrotados en su sentencia". Esa persecución utilizaría como excusa, siempre según Ekaizer, el libro escrito por la mujer de Gómez Bermúdez, que será presentado hoy. Teniendo en cuenta que, hasta el momento, los únicos que han anunciado o presentado quejas formales por el contenido del libro son el juez Guevara y Pilar Manjón, y teniendo en cuenta que la Fiscalía acaba de volver a pedir que se anule el nombramiento de Gómez Bermúdez como Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ¿está sugiriendo Ekaizer que a quien ha derrotado la sentencia es a la Fiscalía, a Pilar Manjón y a los propios compañeros de tribunal del juez Gómez Bermúdez?

Gabriel Elorriaga declara hoy en El País, por su parte, que está claro que lo ideal sería que no hubiese habido comisión de investigación del 11-M. ¿Está sugiriendo el Secretario de Comunicación del PP, entonces, que su partido se equivocó al solicitar la apertura de esa comisión de investigación, ya que fue el PP el partido que primero la propuso?

Zapatero pidió ayer, en el acto donde se le proclamó candidato a las elecciones generales, que se pase página del 11-M y nos quedemos, tan sólo, "con el abrazo y apoyo permanente a las víctimas y a sus familias". No explicó Zapatero cómo se concilia eso con la búsqueda de los aún no identificados autores intelectuales del 11-M. Como tampoco explicó por qué el Gobierno niega ese "abrazo y apoyo permanente" a las víctimas de ETA y a sus familias, que se manifestaron el sábado en Madrid, junto con centenares de miles de ciudadanos, para pedirle, entre otras cosas, que revoque la resolución parlamentaria que permite al Gobierno seguir negociando con los asesinos.

Horas después, el ex-ministro de defensa José Bono concretaba en qué consiste el "abrazo y el apoyo" reservados por el PSOE para las víctimas de ETA: los socialistas no van a las marchas de la AVT "porque les pegan", ha dicho Bono. Dejando aparte lo indigno de su mentira, que no puede retratarle más porque ya está muy retratado, el señor Bono ha perdido una ocasión de oro para aclarar, a continuación, por qué los socialistas sí se sientan a la mesa de negociación con quienes lo que les "pegan" son tiros en la nuca.

Miguel Sanz, Presidente de Navarra, afirma que el PSOE ya no negocia con ETA, contradiciendo así a sus compañeros de filas del País Vasco, que vienen denunciando sistemáticamente, desde hace semanas, que nos encontramos tan sólo en el intermedio del partido, y que las negociaciones con los etarras volverán a aflorar después de las elecciones. Tampoco explica Sanz qué es lo que le impide al Gobierno retirar la autorización parlamentaria para unas negociaciones que, según el político navarro, no existen.

Siguiendo con José Bono, el político manchego declara en una entrevista en el diario La Razón que "antes de soportar golpes separatistas, prefiero un Gobierno con el PP". No nos ha aclarado el ex-ministro por qué no abogó entonces, al principio de la legislatura, por un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos nacionales, para ahorrarnos así cuatro años de "golpes separatistas" estatutarios.

Los mensajes esquizofrénicos se multiplican. Cada vez más personajes están presos de un discurso en el que la ausencia de lógica conduce inevitablemente a contradicciones internas insalvables. Un teatro político del absurdo en el que esos personajes no carecen de autor, ni tampoco de guión, pero corren cada vez más riesgo de quedarse sin decorado y sin público.

Frente a quienes tienen que recurrir al método Ollendorf para elaborar sus mensajes políticos, otros muchos siguen haciendo de la coherencia su principal arma, lo que los convierte, a la larga, en indestructibles.

Es el caso, por ejemplo, de la AVT, que representa a la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo y que, con su presidente Francisco José Alcaraz a la cabeza, volvió a llenar las calles de Madrid para pedir el fin de la negociación con ETA y la ilegalización de los partidos que actúan como brazo político de los asesinos y que han vuelto a las instituciones gracias a Zapatero.

Es el caso, asimismo, de los Peones Negros, también presentes en la manifestación del sábado y que celebraron este domingo su primer Congreso Nacional con la asistencia de 130 representantes de todas las provincias españolas. En ese Congreso se valoró la situación creada tras la primera de las sentencias del 11-M, que ha echado por tierra la mitad de la versión oficial de los atentados, y se discutieron las líneas programáticas de actuación para los próximos meses, que irán encaminadas a echar por tierra la otra mitad que aún se mantiene en pie.

Es el caso, también, del Foro de Ermua, que tampoco faltó el sábado a la cita con las víctimas y cuyo presidente, Iñaki Ezquerra, ha resumido perfectamente, en La Mañana de la Cope, esa radical diferencia entre quienes se dirigen a los ciudadanos con la verdad por delante y quienes los tratan, tan sólo, como un objeto permanentemente manipulable: "Cuando se dice la verdad", ha afirmado Ezquerra, no necesitas "estrategias extrañas".

Ni mensajes esquizofrénicos, añadiría yo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 15:39:00 CET

"Saroniquiro, amol, aciertas solo a medias: muchos de aquellos antifranquistas se sentían demócratas"

Quienes más demócratas se sentían eran los stalinistas, los demás bailaban alrededor de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:48:00 CET

Quienes más demócratas se sentían eran los stalinistas, los demás bailaban alrededor de ellos.

---
Segundo acierto, oyes, hoy estás sembrao. Milité en el PCE justo cuendo me creí el camelo del eurocomunismo carrillista. Cuando me di cuenta me desligué de los criptoestalinistas.

Me quedé huérfano de partido y así sigo. El psoe nunca gozó de mi admiración pero tampoco sufrió mi rechazo en los años del felipismo, los del váyase sr. Glez de Aznar, el del bigote inamovible, el de la más rechazable campaña opositora hasta que lo rebasó la del psoe años después.

Quiero decir que no todos los que nos sentíamos socialistas llegamos a bailar al son del estalinismo subyacente en el PCE.

Muchos de los que protagonizamos la lucha por una transición pacífica hacia la democracia conseguimos enterrar aquel antifranquismo, imprescindible entonces pero obstaculizador y nefasto hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:54:00 CET

Detenido por casarse
Un marroquí ha sido arrestado en Rabat por celebrar una "boda homosexual" que levantó una ola de protestas


Rabat. (EFE).- Una presunta "boda homosexual" celebrada en Alcazarquivir (norte de Marruecos) ha levantado una ola de protestas e incluso la detención de uno de los supuestos novios, un ciudadano marroquí que acudió a Policía para pedir protección, informaron hoy fuentes judiciales.

Al parecer el arrestado, identificado con el nombre de Fuad Afrirt, acudió a la Policía para solicitar protección el pasado jueves y desde entonces está detenido, confirmaron hoy las mencionadas fuentes judiciales de la ciudad de Alcazarquivir.

La práctica de la homosexualidad es delito en Marruecos y puede llevar aparejada penas de cárcel que van desde los seis meses a los tres años de privación de libertad.

El pasado fin de semana numerosas personas se manifestaron en la ciudad contra la presunta "boda homosexual", celebrada al parecer unos días antes, después de que circularan en medios de prensa del país imágenes captadas por teléfonos móviles y que fueron tomadas presuntamente en esa celebración.

La prensa marroquí "independiente" (no vinculada a partidos políticos) y la de orientación islamista, publica hoy fotografías, artículos y comentarios sobre ese acontecimiento social y sus consecuencias, que incluso ha movido a la intervención de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), una de las más respetadas del país.

La sección local de la AMDH ha pedido que se abra una investigación oficial sobre lo que sucedió realmente en la ciudad. Numerosos manifestantes salieron el fin de semana a las calles de Alcázarquivir para pedir el castigo de esos ciudadanos de orientación homosexual que organizaron la presunta "boda".

Varios grupos islamistas radicales, mayoritarios en la ciudad de Alcazarquivir, fueron los principales convocantes de estas manifestaciones de protesta y rechazo contra los homosexuales, según dijeron fuentes de la prensa local.

El detenido es dueño de una tienda de venta de alcohol y supuestamente se casó con otro hombre en una boda tradicional marroquí, a la que asistieron otras personas, según los comentarios recogidos por la prensa de la ciudad. La dueña de la casa donde se celebró la presunta unión declaró a la prensa que en realidad su casa fue alquilada para celebrar una ceremonia "gnaua", según un rito tradicional durante el cual los participantes, vestidos con trajes especiales, bailan al ritmo de una música de origen subsahariano hasta alcanzar situaciones de trance. A la celebración asistieron varias mujeres, entre ellas la esposa mujer del propio detenido, según aseguró hoy el diario más vendido de Marruecos, "Al Masae" ("La tarde"). Un popular columnista de ese diario, Rachid Nini, dedicó su crónica de hoy a la conmoción causada por la "boda", no confirmada aún por sus protagonistas, y afirmó que "los verdaderos extremistas son aquellos que exageran en la modernidad, que celebran en público su desviación moral, en presencia de los responsables de la policía, de las autoridades y de los periodistas". El asunto incluso llegó al Parlamento, llevado por el presidente del grupo del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD, islamista moderado) en la Cámara de Representantes, Mustafa Ramid. El diputado intervino en la discusión que mantenía la Cámara sobre el presupuesto del ministerio de Interior el pasado viernes y calificó la presunta unión entre dos hombres de "otra forma de acto terrorista, en el país del príncipe de los creyentes" (como se considera al monarca, Mohamed VI).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 15:57:00 CET

Siguiendo con José Bono, el político manchego declara en una entrevista en el diario La Razón que "antes de soportar golpes separatistas, prefiero un Gobierno con el PP". No nos ha aclarado el ex-ministro por qué no abogó entonces, al principio de la legislatura, por un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos nacionales, para ahorrarnos así cuatro años de "golpes separatistas" estatutarios (LUis del Pino)
---
Sí, de acuerdo. Luis del Pino sufre los denuestos de los psociatas porque tiene tan buena puntería que logra darles en el plumero que quisieran ocultar.

Todos sabemos que las grandes coaliciones son la única solución para resolver los grandes peligros que a veces acechan a los Estados. Pues bien, uno de esos peligros asomó la cabeza tras el 11-M. Es cierto que Aznar se equivocó no convocando a la oposición pero también lo es que la oposición prefirió formar un gobierno de confrotación y no de coalición.
Hoy, las reservas de sensatez del electorado español, si es que tales reservas aun existen, tienen en sus manos la panacea: votar al partido que más y mejor ha defendido el espíritu de concordia y consenso que alumbró la vigente constitución. No creo que haya dudas sobre el partido que ha actuado así y cuales son los partidos que no lo han hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:10:00 CET

El primer spot electoral de Ciudadanos supera las 11.000 visitas en You Tube en tan sólo 48 horas

Se subió el pasado sábado, día 25, a las 11:00 horas

El primer spot electoral de Ciudadanos supera las 11.000 visitas en You Tube en tan sólo 48 horas

Este primer vídeo electoral titulado “la revolución naranja” relaciona sexo y política y describe una nueva manera de entender la política basada en el entendimiento y en la suma de fuerzas, en el humor frente a la crispación.

Durante el fin de semana ha sido el vídeo más comentado y más visto en la sección de política de You Tube.

Madrid, 26 de noviembre de 2007. El primer spot electoral de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha superado en tan sólo 48 horas las 11.000 visitas en You Tube. Durante el fin de semana además ha sido el vídeo más comentado y más visto de la sección de política de You Tube.

Se trata de un spot que, en opinión del partido, traslada a los españoles “una nueva manera de entender la política basada en el entendimiento y en la suma de fuerzas, en el humor frente a la crispación. Un nuevo modo de practicar la política en la que no importa dónde has nacido o qué lengua hablas, una forma de hacer la política en la que sólo importas tú”.



Disponible en You Tube:
http://es.youtube.com/watch?v=oPe0DvcblHc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:12:00 CET

[215] Escrito por: Anónimo - 26 de noviembre de 2007 15:57:00 CET
.........................................................
También ha dicho Bono que el PSOE no participa en las manifestaciones convocadas por AVT porque si lo hicieran serían agredidos como lo fue él.
¿No ha llegado ya el día en el que Rosa Díez debería hablar de aquella supuesta agresión a Josepepe?
No dudo de que sus guardaespaldas tuvieran que actúar para separar a gente que quizá quisiera darle un empujoncito a Bono. Bono asegura haber sido golpeado.
Eso no es verdad.
Rosa Díez estaba allí, y una vez que en la tele fue interrogada sobre si Bono había sido golpeado, dijo que no quería responder a esa pregunta. Entonces Díez estaba en el PSOE. Ahora no sólo no está en el PSOE, sino que forma parte de un partido que piensa competir en las elecciones contra su antiguo partido.
¿No ha llegado ya el día en el que Rosa Díez debería hablar de aquella supuesta agresión a Josepepe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:20:00 CET

No entiendo esa pasión por el mediocre juez Bermúdez, cuando el que mola mazo es Guevara, interesantísimo personaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:25:00 CET

No entiendo el título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:30:00 CET

[*]¿Desde cuándo?
"Algunas reglas buenas (de blogger)
1. Reservado el derecho a moderar (retener) comentarios.
2. Reservado el derecho a eliminar comentarios.
3. Reservado el derecho a cerrar el blog a comentarios anónimos.
4. Reservado el derecho a cerrar el blog a usuarios no invitados previamente.
5. En caso de duda se aplicarán los criterios 1, 2, 3, y 4 sin más comentarios.
Los administradores recomiendan el uso de identidades blogger en este foro.
Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) responde solidariamente ante todos los administradores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:44:00 CET

-Hola, buenas tardes
-Holaaa
-¿Me da, por favor el Bulevar 21 y el libro de Moa?
-Se ha agotao.
-Pues... el Diez Minutos, y el libro de Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:46:00 CET

el tal Sr. Verle tiene el ojo izquierdo caído

o el brazo izquierdo más corto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:47:00 CET

[0] Me ha gustado la entrada, pero estoy en desacuerdo con la idea de que una ciudad europea es un oxímoron. Es, más bien, un pleonasmo.
Las ciudades nacen en Europa, al menos, las ciudades mdoernas, lasq ue son el rpoducto de la burguesía y Venecia y Praga, cada una es su estilo, son dos ejemplos perfectos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:50:00 CET

Leí en "El Mundo" el artículo sobre FJL. lo que más me impresionó fue que Severo Sarduy se enamoró de él. Yo ya tenía noticia de que Sarduye era una especie de volcán sexual, pero esto no lo sabía. Mi duda está ahora en saber cómo reaccioanrá Goytisolo, el gran amigo de Sarduy, al saber esto. ¿Confesará que también él se enamoró de FJL, al igual que confiesa esos amores casi somaprtidos con J. Gil de Biedma y un chaval del barrio chino? ,¿renegará de Sarduy?, ¿amistará con FJL? ¡Qué intriga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:50:00 CET

[221] Escrito por: Errabundo - 26 de noviembre de 2007 16:44:00 CET

-Hola, buenas tardes
-Holaaa
-¿Me da, por favor el Bulevar 21 y el libro de Moa?
-Se ha agotao.
-Pues... el Diez Minutos, y el libro de Moa.
---------------------
"Disculpe, pelanas, el que se ha agotao es el libro de Don Pío Moa"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:55:00 CET

-Tampoco nos queda nada de los fascículos del Hummer.

...


Vocablos que un buen nickjournalista jamás debe emplear (por pudor, más que nada):

Oxímoron, pleonasmo, coda y quiá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:57:00 CET

[226] Escrito por: Errabundo - 26 de noviembre de 2007 16:55:00 CET

-Tampoco nos queda nada de los fascículos del Hummer.
---------------------
"En cambio de Paul Preston, de Santos Julia y de otros defensores de la checa socialista, tenemos los libros a montones. Si se lleva dos le regalamos cuarenta, que es que la gente de izquierdas ya no lee ¿sabusté?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 16:59:00 CET

¿Y, "empero"? ¿puede emplearse "empero"? ¿y "me vino el gusto de" (o un catalanismo algo parecido) ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:00:00 CET

ANDALUCÍA, EL TERCER MUNDO SOCIALISTA, PROYECTTO PARA TODA ESPAÑA
-----------------------------

Desaparece del juzgado la prueba que relacionaba a Chaves con el espionaje
26.11.07 @ 15:50:57. Archivado en Onda Cero
Misterioso. Dos cintas de vídeo relacionadas han desaparecido del juzgado en el que estaban depositadas. Si que desaparezcan dos pruebas está mal, que las dos pruebas sean en el caso del espionaje a Manuel Chaves, que sacó a la luz el diario El Mundo y que consiguió enfadar al todopoderoso presidente de la Junta, todavía huele peor. La abogada del diario de Pedrojota ya ha avisado: "Si no aparecen las cintas solicitaré la anulación del juicio".

Javier Caraballo y Francisco Rosell, los dos periodistas de El Mundo a los que Chaves ha puesto la señal de la cruz, se han quedado esta mañana pasmados.

Recapitulemos. Caraballo firmaba la información y Rosell es el jefe de El Mundo-Andalucía. La noticia era que el presidente de las Cajas de Ahorro sevillanas denunciaba que alguien le estaba siguiendo, y que el espía que le vigilaba noche y día se lo había mandado poner Manuel Chaves. El Mundo lo publicó y el presidente del Gobierno andaluz se querelló por "atentar contra su honor". Otros también lo publicaron, pero Chaves se ofendió con los de El Mundo. Mire usted por dónde.

Tras escuchar en el Juzgado Penal número 3 a los peritos que certificaron "la manipulación de la cinta que sirvió de base a la información del periódico El Mundo", las partes fueron informadas de que la grabación que aportó este diario había sido robada cuando estaba bajo custodia del Juzgado de Instrucción 1.

Pero la sorpresa de verdad se ha producido cuando las partes se dispusieron a visionar el segundo vídeo, que había aportado al juzgado Juan Manuel López Benjumea, ex presidente de la Caja San Fernando, y comprobaron que tampoco estaba. La cinta entregada en la sesión de hoy era en realidad la grabación de la cámara de seguridad de la sede central de la Caja San Fernando, otra de las pruebas aportadas.

En la grabación desaparecida, el detective Antonio Castellano atribuía presuntamente a Manuel Chaves, como secretario general de los socialistas andaluces, el haber ordenado el seguimiento a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas.

Pero, cinta por aquí, cinta por allá, la cinta ya no está.

En el informativo del mediodía de Ondacero, Juan Pablo Colmenarejo ha metido un corte de la abogada todoterreno del diario El Mundo, Cristina Peña:

"Si no aparecen las cintas de vídeo para el miércoles que viene, que es el día hasta el que se ha pospuesto el juicio, solicitaremos la anunlación del proceso."

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2007, 17:01:00 CET

[0]Una bella entrada, aunque personalmente no les encuentro a las ciudades ninguna personalidad. Si acaso, inhóspitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:02:00 CET

JAJJAJJAJJAJJAJJA...AY CARMENCITA CALVO, PERO QUÉ SOCIALISTA ERES!!!
--------------------------

NO QUISO ESCUCHAR LA OPINIÓN DEL CONSERVADOR DEL PRADO
Carmen Calvo gastó 1,26 millones de euros en un Velazquez que "es falso"
La nombrada Rosa Regàs se lleva la palma, pero la propia nombradora del cargo, Carmen Calvo, se lleva lo suyo. La ex ministra de Cultura de Zapatero compró un Velazquez, "Cabeza de Apostol", que costó a las arcas de todos 1,25 millones de euros que, según el conservador del Museo del Prado, Matías Díaz Padrón, es más falso que un billete de seda de 300 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:03:00 CET

[226] Escrito por: Errabundo - 26 de noviembre de 2007 16:55:00 CET

Vocablos que un buen nickjournalista jamás debe emplear (por pudor, más que nada):

Oxímoron, pleonasmo, coda y quiá.
----------------
¿Por qué no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:03:00 CET

-En cambio, tenemos una bonita edición de Aguilar de las obras completas de Víctor Hugo.

-No sé, no sé. Tiene la letra muy pequeña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:04:00 CET

¿Y las obras compeltas de Severo Sarduy las tiene? Es que como he leído que se enamorá de Jiménez losantos, nuestro Federico, pues me las voy a leer completas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:05:00 CET

¡Ahora lo entiendo! ¿La enana blanca que mencionaba Sarduy en "Cobra" (creo que es "Cobra", esa tía con tan mala leche es Miss Albóndiga.)
¡Joder, estaban conchabdos el Fede y Severo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:19:00 CET

Brema chisposo. ¿Pleonasmo? Hipérbole. (¡Oxímoro!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:20:00 CET

[226] Escrito por: Errabundo - 26 de noviembre de 2007 16:55:00 CET

-Tampoco nos queda nada de los fascículos del Hummer.

...


Vocablos que un buen nickjournalista jamás debe emplear (por pudor, más que nada):

Oxímoron, pleonasmo, coda y quiá.

----

¡Quia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:21:00 CET

Dicen que Clinton, el que le toca el saxó a Zapo, bebe calimocho, o sea, Vega Cecilia ( creo que se dice ) con coca cola. Hay que joderse, con los asesores sociatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:24:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:24:00 CET

-No, esas no las tengo. Pero ya voy pillándole el gusto. A usted le puede interesar la “Biblioteca César Vidal”. Eso sí, la colección termina en 2035.
Ese año empieza la segunda parte.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2007, 17:25:00 CET

Mi dilecto amigo Bremaneur:

Reciba mis más sinceras expresiones de cariño y gratitud, que no son sino rácana satisfacción del honor que me perpetra al incluirme en sus ESTAMPAS COSTUMBRISTAS DE LA CUADRILLA ULTRAPEDANTE, siquiera en una fugaz aparición como cuasi actor de reparto, que lejos de relegar mis acendrados méritos refleja con acierto mi ubicación en este universo blôggeur.

Sin embargo, puesto a recibir sus dulcísimo dardos y las encendidas saetas de su crítica sútil, ruégole por la presente tenga a bien, por consideración a mis deudos y cariñosa progenie, inmortalizarme con un lenguaje que no resulte inverecundo, y que a fuer de delicado y gozoso, rehuya las contumelias y otras groserías, y a ser posible la compañía del Deliberado.

Un abrazo,

M.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2007, 17:37:00 CET

[0] Hermosa entrada. A mí me cuesta sentirme extranjero en las ciudades europeas (oxímoron? tampoco lo veo), a poco que haya tenido un poco de roce con ellas (con las ciudades, se entiende). En cualquier caso, prefiero las ciudades grandes como París y Roma, porque aún guardan rincones que aguantan el envite del turismo. Venecia y Florencia acabarán siendo museos a cielo abierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:39:00 CET

-Vale, entonces me llevo el de Vidal, el de Moa, y un trident de fresa.
-Son 3 euros
-¿Puedo pagar con tarjeta?
-¡Quia!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 17:39:00 CET

[223] Escrito por: Garven - 26 de noviembre de 2007 16:47:00 CET

[0] Me ha gustado la entrada, pero estoy en desacuerdo con la idea de que una ciudad europea es un oxímoron. Es, más bien, un pleonasmo.
********
Insisto, es un ornitorrinco.

¿Un pleonasmo? En todo caso un eurocentrismo; aunque reconozco que saliendo de Europa, América, Asia, Oceanía y África, lo de la ciudad no está muy arraigado.


¿Ciudad americana o asiática? Quiá.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 17:45:00 CET

Maldita sea. ¿De dónde ha salido esa última frase?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 17:46:00 CET

Si tienen ustedes metida en el ojete a la carcundia de este blog, ya saben, no lo duden, voten a la izquierda.Una aplicación en la zona rectal la noche antes de votar, sin que ello sea obstáculo para que violenten tan reflexiva jornada ante las sedes de la carcundia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 17:50:00 CET

Un oscuro episodio de los "años de hierro"
Se urdió un plan de los monárquicos antifranquistas y de los servicios secretos useños para explotar el maquis comunista: con ese pretexto se denunciaría la "inestabilidad de España", "peligro para Europa" y los tanques aliados invadirían el país
Pío Moa



Uno de los sucesos más interesantes y reveladores de los años 40 fueron los movimientos monárquicos y de los Aliados para derrocar a Franco. En 1945, cuando los acuerdos de Yalta parecían determinar la liquidación del Caudillo, según expone Luis María Ansón, se urdió un plan de los monárquicos antifranquistas y de los servicios secretos useños para explotar el maquis comunista: con ese pretexto se denunciaría la "inestabilidad de España", "peligro para Europa", los tanques aliados invadirían el país y –pensaban algo ingenuamente– eliminarían con suma facilidad al vencedor de la guerra civil e impondrían la monarquía.

El plan fue diseñado por Allen Dulles, el jefe de la OSS, precursora de la CIA, y acogido de buena gana por Sainz Rodríguez y otros. Don Juan, por su parte, explicará a Ansón: "Quiero que te quede completamente claro que yo no acepté el plan, y, claro, mucho menos lo estimulé (...). Debo decir que no me opuse. Escuché lo que me decían y sanseacabó". Es decir, que sí lo aceptó, aunque poniendo cara de póker. De hecho Dulles no proponía, daba instrucciones a los juanistas como si fueran empleados suyos, y no parece haber habido mucha repugnancia en los monárquicos antifranquistas –que eran solo una fracción de los monárquicos, aunque muy influyente— ante la perspectiva de ocupar el poder con tales métodos. La maniobra está en la base del célebre Manifiesto de Lausana, con el cual creyó Don Juan abrir su camino al trono y que, en realidad, se lo cerró para siempre. Intriga, pues, típicamente maquiavélica, pero también mal calculada; en otro artículo explicaré por qué. Transcribo de Años de hierro:

Mientras tanto, los comunistas ignoraban el papel de peones inconscientes diseñado para ellos, y no pensaban por el momento repetir una aventura como la del valle de Arán. Coincidían todos en la idea de utilizar las guerrillas para provocar la intervención aliada, pero el PCE quería crear su propia fuerza armada a fin de tener el papel decisivo en el posfranquismo. Por ello continuaba introduciendo en el país cuadros probados en el maquis francés y hasta en la lucha partisana soviética, coordinando políticamente a los grupos de huidos dispersos, y fundando otros nuevos. Hallaban pocas simpatías entre la población, como ya habían comprobado el otoño pasado, y ello dificultaba su tarea. En Rusia, los partisanos se habían implantado sembrando el terror entre la población civil desafecta, ante la indiferencia de los alemanes, para en una segunda fase concentrarse sobre la Wehrmacht. Pero en España la policía no iba a permanecer indiferente. Los guerrilleros esperaban superar estos obstáculos con algo de tiempo y la intensificación progresiva de las acciones.

Entre tanto, debían correr serios riesgos para conseguir armas, apoyos seguros –siempre escasos–, montar "estafetas" para el correo y los suministros, etc. Las estafetas solían instalarse en huecos de árboles o bajo piedras de cierto tamaño, cerca del chozo de algún pastor o la casa de algún campesino que servían de enlaces. De este modo no necesitaban verse ni concertar citas entre unos y otros. Los guerrilleros debían vigilar el lugar antes de acercarse, pues, como ocurriría a veces, la Guardia Civil podía haberlo descubierto y preparado una emboscada. Otros problemas surgían de las querellas dentro de las partidas, la desigual formación política o la tendencia al bandidaje.

No menor era la dificultad de encontrar atención médica para las heridas o las enfermedades, fáciles de contraer en tan ardua existencia. A veces obligaban a atenderles a médicos normales, a punta de pistola, un método peligroso. La agrupación guerrillera de la zona centro insistía a la dirección, a finales de 1944: "La urgencia del médico para nosotros es de carácter inmediato, esperamos que esto no se demore". El médico debía estar entrenado para "largas marchas y con peso encima, como es el equipo y la comida, pues de no ser así, como comprenderéis, nosotros no tenemos retaguardia y corre peligro de caer en manos del enemigo". Y debía ser un guerrillero más, pues "una de las mayores dificultades que tenemos es que aquí existe demasiado personal inútil: mujeres, viejos y niños; en fin, muy pocos para dar la cara y lo peor es que todos comen". El informante exageraba, pues los viejos y las mujeres contribuían a la lucha en alguna medida, y niños apenas habría alguno.

Por fin consiguieron un médico, "camarada joven y decidido", Manuel Tabernero Antona, con los apodos Lyon y Robert, que se incorporó al grupo a finales de 1944 o principios del 45. Una carta suya a la chica que le servía de enlace con Madrid revela otras facetas de aquella vida: "Simpática camarada Flor: el día 3 por la noche bajé en compañía de unos guerrilleros a recibir las cosas que nos mandabas, y cuando regresé al campamento eran las tres de la madrugada. Como podrás imaginarte, todos estaban profundamente dormidos, porque el mismo día, precisamente, Carlos y Ángel habían regresado de un largo viaje; pero los llamé y les dije: "Camaradas, traigo carta de Flor". Inmediatamente se incorporaron, rebosando de alegría. Tuve que encender el candil y, mientras se recreaban con la lectura de tu misiva, entre carcajadas y alborozos, a mí me correspondió ser la víctima, tuve que prepararles el café en la forma tan poética que tú sabes, machacado con una piedra y colado con un calcetín. ¡Y qué paladar más exquisito tiene! Estoy seguro de que te gustaría. A mí los primeros días estas cosas me causaron cierto efecto raro, pero ha desaparecido toda clase de escrúpulos. Referente a tu preocupación por sus vidas, ¡tranquilízate!, velaré por ellas".

La carrera de Lyon sería breve. Llegó a dirigir la agrupación guerrillera de Gredos, pero el 13 de septiembre de 1946 caería junto con otros jefes del maquis en una emboscada de la policía, en la huerta del "tío Matapulgas", cerca de Talavera de la Reina. Se habían reunido allí para resolver asuntos internos. La "catástrofe de Talavera" traería desarticulaciones en Madrid y Toledo, y el descubrimiento del cuartel general del "Ejército Guerrillero" en un chalé del barrio madrileño de Ciudad Lineal, provisto de una emisora manejada por un militante llegado de la URSS.

El doble e imbricado episodio de los monárquicos, el OSS y los maquis podría dar lugar a una buena película o novela y se presta, desde luego, a muchas reflexiones. Por ejemplo cómo, a veces, gente con talante de héroes defiende las peores causas, mientras causas superiores son representadas por personas de gran bajeza. El mito de Adán y Eva, mucho más profundo que las simplezas morales de Dawkins o Pinker, lo indica: comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal esperando ser como dioses, y accedieron a la esfera del mal y del bien, en efecto, perdiendo la inocencia de los animales. Pero nunca lograron dominar aquella ciencia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 17:59:00 CET

El mito de Adán y Eva, mucho más profundo que las simplezas morales de Dawkins o Pinker, lo indica: comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal esperando ser como dioses, y accedieron a la esfera del mal y del bien, en efecto, perdiendo la inocencia de los animales. Pero nunca lograron dominar aquella ciencia.
*********
Jajajaja, aquí te has lucido metiendo morcilla. Creo que estás empezando a dejar de ser historia y convirtiéndote en parodia. Y lo bueno es que lo estás haciendo tú solo, sin ayuda de nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:02:00 CET

[247] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 17:50:00 CET

Un oscuro episodio de los "años de hierro"
Se urdió un plan de los monárquicos antifranquistas y de los servicios secretos useños para explotar el maquis comunista: con ese pretexto se denunciaría la "inestabilidad de España", "peligro para Europa" y los tanques aliados invadirían el país
------------------
Con todos mis respetos, a mí esto me suena a las explicaciones que daban los ultraizquierdistas al analizar cualquier ehcho político. Y lo curioso es que también aportaban pruebas y hechos.
Lamento decirle que me suena a Javier Ortiz pero del otro lado cuando ortiz ha hablado de la Transición española.
No voy a tener más remedio que aceptar lo que un buen amigo me aseguraba años atrás, que el comunismo es como el sacerdocio, imprime carácter. Casi todos evolucionan hacia el nacionalismo, unos hacia el etnicista y otros hacia el españolista (por simplificar los términos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:06:00 CET

Contrarrevolución

EDUARDO MENDOZA

Entre los muchos personajes en busca de autor que corren hoy en día por estas tierras, está el caso, no sé si instructivo o lo contrario, del antiguo militante de extrema izquierda que en su día se pasó a la derecha con armas y bagajes. Una decisión que sin duda requiere convencimiento, coherencia y valor, por más que los motivos que impulsaron el cambio, si se hizo con honradez y no por intereses bastardos, sean comprensibles: después de tantas décadas de agitación, llegó un momento en que los movimientos revolucionarios que propugnaban la destrucción del sistema tuvieron que reconocer por fuerza que las masas, en cuyo beneficio venían actuando, estaban hartas de experimentos utópicos, a menudo sangrientos y siempre desastrosos, y sólo querían un mínimo de estabilidad que les permitiera trabajar y vivir en paz, al calorcito que irradia la prosperidad, asumiendo con resignación las desigualdades, las contradicciones y las engañifas.

Pero he aquí que cuando esos partidarios de la revolución claudicaron de sus ideales y se pasaron al bando contrario buscando la sensatez, la ley y el orden, se encontraron con un conservadurismo soliviantado, una carcunda dispuesta, como Sansón, a derribar el templo aunque se le viniera el techo encima, y un estamento clerical que llamaba a las beatas a las barricadas. Ni siquiera la corona real está firme. Voto a bríos. De las armas y bagajes que traían, sólo les interesaban las armas. Y esto cuando la izquierda, corroída por la mala conciencia, sometida a una permanente autocrítica, inhibida de toda acción que no fuera pacificadora, comprensiva y tolerante, sólo busca la comprensión de su enemigo ancestral.

Bromas del destino o confirmación de una ley histórica, según la cual la revolución devora a sus hijos, pero la contrarrevolución también, y con el mismo apetito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:08:00 CET

http://aventuresdelhistoire.blogspot.com/2007/10/ne-jamais-faire-confiance-un-historien.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:09:00 CET

Severo Sarduy escribió esto de alguien (¿sería FJL?, ¿sería J.G?, ¿N.A.? ¿el ubicuo anónimo?):
" Para mí que sintió la mirada de las tías acribillándolo desde las trincheras de los ojos, el espejeo cegante de las sedas, como fogonazos plateados, el índice anillado como amatistas relumbronas, que lo mostraba: "­Míralo, míralo, cagando en el tinajón!" Fue un diminuto San Sebastián excretante, flechado en plena fechoría, un culicagado hazmerreír, fato indefenso. Fue su primer miedo. Miedo a la mirada: un chiquetazo de alfileres mojados en curare que iban fijándolo, crucificándolo, fosilizándolo en vivo, en lo alto de su doble trono. Pegó los brazos contra el cuerpo, como si fueran a retratarlo. Sintió que no podía moverse. Quería hundirse para siempre en el tinajón, ahogarse entre ranas y gusarapos, llegar hasta el sedimento verde tornasolado del agua y, atravesando el fondo de barro, fundirse en la capa de tierra minera, ferruginosa y fría, y allí quedar acurrucado, feto arenoso, o herrumbrosa momia: a la vez prenatal y póstumo. "

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:11:00 CET

Garvi, muchacho, lee el libro: la fuente es Luis María Ansón y el propio Don Juan, a menos que Ansón se haya inventado el episodio y las confidencias de Don Juan, cosa sumamente improbable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:12:00 CET

[253] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 18:11:00 CET

Garvi, muchacho, lee el libro: la fuente es Luis María Ansón y el propio Don Juan, a menos que Ansón se haya inventado el episodio y las confidencias de Don Juan, cosa sumamente improbable.
------------------
no niego las fuentes. Hablo solo de que me recuerda a esa manera de interpretar la historia, la manera de los comunistas en los años de hierro. Simplemente eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:12:00 CET

ERA UN "ERROR QUE SE ARRASTRA"

El tribunal corrige la sentencia tras la información de Libertad Digital sobre el teléfono de Leganés

Que la sentencia del 11-M contiene contradicciones salió a la luz desde el primer día en medios como Libertad Digital o El Mundo. El Skoda Fabia desaparece con la misma facilidad con la que apareció y de la Kangoo se dice que no transportó a los terroristas y a la vez, que sí lo hizo. No ha habido aclaraciones posteriores de estos asuntos pero sí de uno que denunció Luis del Pino sobre el teléfono que usaron los suicidas de Leganés para despedirse. El tribunal admite en un auto de aclaración que estaba equivocado. Fue un "error" que se "arrastró", dice.


Según Ekaizer, Bermúdez atribuye a los "derrotados" en la sentencia las críticas al libro de su esposa
Manjón denunciará ante la Fiscalía de la Audiencia el libro de la esposa de Bermúdez

Según el Tribunal, los suicidas de Leganés se despidieron con un móvil que seguía activo meses después de la explosión


(Libertad Digital) Cuando los propios autores de la sentencia del 11-M terminen de leer el texto sabremos qué asumen cómo error y qué no. De momento parece que ha habido demasiados en lo que a las indemnizaciones a las víctimas se refiere.

El pasado 22 de noviembre el tribunal emitió un auto de aclaraciones sobre algunos errores, omisiones o imprecisiones contenidas en la sentencia. La mayoría se centra en las indemnizaciones a las víctimas o en aceptar nuevos motivos de resarcimiento económico propuestos por algunos de los afectados.

En cuanto a los errores de bulto, el auto incluye una información elaborada por Luis del Pino en Libertad Digital referida al teléfono móvil con el que los presuntos suicidas de Leganés se despidieron de sus familiares antes de morir. De ser el que asegura la sentencia, ese teléfono (su tarjeta) siguió funcionando con normalidad hasta dos meses después de la explosión del piso de la calle Carmen Martín Gaite. El auto de aclaración lo rectifica admitiendo que era el 653026047 y no el 653026304. La nueva redacción queda pues así:

"La tarjeta número 653026047, fue usada por los individuos que se suicidaron en la Calle Martín Gaite de Leganés para despedirse de sus familiares".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:12:00 CET

ESTAMPAS COSTUMBRISTAS DE LA CUADRILLA ULTRAPEDANTE

Schelling: Perdón, me he quedado traspuesto. ¿Son ya las tres o estamos todavía en julio?
Al59: Echo de menos aquellos días de julio. ¿Por qué no reventamos este bucle de tedio y refundamos el espíritu del tresjulismo? Propongo crear un club. El club de los poetas muermos.
Jamón Tano: Lo pensaré // dándole vueltas a la cabeza // como vueltas dan las sábanas en la lavadora // Lo pensaré // Lo pensaré // Y la casita tiraré
Adrede: ¡José Antonio!
Jamón Tano: ¡Presente!
Adrede: La palangana...
Melò Cucurbitaciet: ¡¡¡¡Me cago en los cojones de Jesucristooooooo!!!! ¡¡¡Como alguien vuelva a repetir “palangana” sos echo a los perros, copón!!!
Sr. Verle: Calme su incontinencia vuecencia, don Melò, pues ya dijo Nietzsche que muerta la rabia se acabó el perro, tomando sin duda este aserto de la fábula griega del perro y la codorniz, en la que ésta le ofrece a aquél un quilo de altramuces a cambio de compartir lecho. Cuando el perro está pensando en las posibilidades de cocción de la codorniz fornicada con salsa de altramuz, aparece un cuervo y...
Al59: ¿Huginn o Muninn?
Selma: ¿Ein?
Bremaneur: Se refiere a los dos cuervos que le picoteaban las orejillas a Odín. Tengo yo contado en mi Biblioteca Fantasma...
Mandarin Goose: Las fábulas prerrenacentistas delatan su origen griego en ciertas modificaciones que hacen en las estrofas asonantes de versos monorrimos.
Schelling: Interesante aportación, Mandarin Verle.
Adrede: Principio a asegundarme en estar asaz harto...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:13:00 CET

Un poco tontito este Eduardo Mendoza, qué quieren que les diga, se refiere, claro está, a Losantos, uno de los pocos liberales consecuentes en este país en que el liberalismo sigue siendo tabú tanto para la izquierda como para la derecha, ah, el beato Mendoza, que se niega a ir a las barricadas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:13:00 CET

Encuentro digital con el director de El Mundo en Andalucía , ahora en elmundo.es
. ¿ No cree que en Andalucía es necesario un cambio? ¿ Cómo ve el proceso judicial que tiene que afrontar?

Yo creo que Andalucía necesita una regeneración democrática. Pondré un ejemplo: cuando estalló el caso Juan Guerra todos los medios de comunicación informaron del asunto, pero cuando recientemente se conocieron los enjuagues de los hermanos Chaves muchos medios de comunicación andaluces no dieron cuenta de ello ni cuando la oposición llevó el asunto al Parlamento. El tratamiento informativo dado a un caso y a otro pone de manifiesto el retroceso democrático que padece Andalucía. En cuanto al proceso judicial, nosotros estamos muy seguros de lo que hicimos y confiamos plenamente en la independencia de la Justicia, aunque tengamos una consejera de Justicia que reclame una Justicia con idiosincrasia andaluza. A buen entendedor, con pocas palabras basta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:13:00 CET

TENDRÁ QUE PAGAR POR EL JUICIO A SOZIEDAD ALKOHÓLICA

La AVT se plantea ahora censurar la negociación del Gobierno cantando

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se mostró este lunes dispuesta a criticar al Gobierno cantando, después de haber sido condenada a pagar las costas del juicio por recurrir la sentencia de la Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional que absolvía al grupo de música Soziedad Alkohólika. La asociación tendrá que pagar más de 4.000 euros porque frases como "¡Explota zerdo! tus tripas se esparcirán" o "Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer, no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero" no son consideradas por la Audiencia Nacional como apología del terrorismo ni ofensa a las víctimas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:14:00 CET

En "Cobra" Sarduy adelanta el futuro y es capaz de hacer aparecer, antes de su momento, a la enana blanca y otros tantos personajes grotescos que hpy nos aburren y abochornan.
En "The Handmaid's Tale" Margaret Atwood hace algo parecido al habalr de un ataque islamista contra estados unidos que pondría en peligo la libertad. El libro lo escribió en 1985.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:15:00 CET

Perroantonio sí ha logrado dominar la ciencia del bien y del mal, qué tío, ¡enhorabuena!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:18:00 CET

Pues si no sabes distinguir entre una manera de "interpretar" comunista de la simple narración de unos hechos, debidamente atestiguada, Garvi, perdona, pero...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

Mal expresado: "si no sabes distinguir entre la manera..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:20:00 CET

[262] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 18:18:00 CET

Pues si no sabes distinguir entre una manera de "interpretar" comunista de la simple narración de unos hechos, debidamente atestiguada, Garvi, perdona, pero...
--------------------
No digo que no sepa. Digo que no hya diferencia. No sé si comprende el matiz.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:20:00 CET

Perdón de nuevo: si no sabes distinguir ... y (no "de")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:21:00 CET

Tanja Nijmeijer: la joven europea que dejó el pacifismo para combatir con las FARC

BORJA VENTURA. 26.11.2007 - 17:53h

(AGENCIAS). Es la primera europea en unirse a las FARC.Cuatro años después, critica con dureza a la guerrilla.

No se sabe de ella desde que encontraron su diario.
"Estoy convencida de que luchamos por una causa justa y de que me necesitan aquí". Así le comunicó a sus padres Tanja Nijmeijer, una chica holandesa de 25 años, que había decidido entrar en las FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Nadie en su entorno hubiera imaginado que la joven iba a pasar de ser una pacifista militante a empuñar un fusil en la selva colombiana.

Estoy cansada, cansada de las FARC
Han pasado cuatro años desde entonces, y las sensaciones de la joven parecen haber cambiado. En una de las últimas incursiones del Ejército colombiano en un campamento de la guerrilla encontraron páginas manuscritas por ella misma y algunas grabaciones en un ordenador portátil. Tanja, que ahora cuenta 29 años, confiesa su hastío: "Estoy cansada, cansada de las FARC, cansada de la gente, cansada de vivir en comunidad, cansada de nunca tener algo para mí".

Según cuentan sus allegados, Tanja era una persona a la que le hacía sentir mal el hecho de haber nacido en el seno de una familia acomodada, radicada en Denekamp, un pequeño pueblo al este de Holanda. "Estaba muy concienciada con respecto a las desigualdades sociales", aseguran en desde su entorno.

Las palabras de la joven han tenido una gran difusión en Colombia, donde el Gobierno de Uribe las está utilizando para combatir en el terreno de las palabras a la guerrilla más grande del continente latinoamericano.

De esta forma, José Manuel Santos, ministro de Defensa del país, lamentaba en declaraciones a la CNN la historia de la joven señalando que, en "algunos círculos de Europa, sigue prevaleciendo la imagen romántica de las guerrillas, algo así como Robin Hood o el Che Guevara, gente que combate a los malos en beneficio de los pobres. Nijmeijer también cayó en esta trampa".

Miedo en la familia de la joven

Entre los escritos encontrados se pueden leer frases muy críticas con la guerrilla: "Todo esto tendría sentido si supiera que lucho por algo. Pero ya no lo creo". En otra anotación se preguntaba "¿cómo lo celebrarán cuando lleguen al poder? ¿Irán las viudas de los comandantes conduciendo Ferrari Testa Rossa, comiendo caviar y luciendo sus implantes de pecho?".

El caso de Tanja es sorprendente, no sólo por lo inusual de que una joven europea deje todo para combatir en la selva, sino por el peculiar 'estatus' del que goza en una organización clandestina, ya que cuenta con ordenador portátil y acceso a internet. O al menos, así era hasta que se encontraron dichos documentos.

La familia siempre fue discreta con respecto a la decisión de la joven, pero de la discreción se ha pasado a un silencio temeroso, ya que hay miedo de qué le pueda pasar a su hija si se extienden aún más sus palabras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 18:22:00 CET

Definitivamente, la estructura terrestre que mejor se ve desde el espacio no es ni el ego de Jamontano ni la Muralla China. Sorpresa, está en Almería.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:22:00 CET

"Digo que no hya diferencia"
Coño, Garvi, pues Dios te conserve los pies.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:25:00 CET

No obstante las mejores ciudades europeas son Parla, Sabadell y Basauri

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:26:00 CET

Quiero decir, para quien sepa apreciar su belleza, algo oculta a primera vista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:28:00 CET

[244] Escrito por: Perroantonio —— 26 de noviembre de 2007 17:39:00 CET

¿Un pleonasmo? En todo caso un eurocentrismo; aunque reconozco que saliendo de Europa, América, Asia, Oceanía y África, lo de la ciudad no está muy arraigado.
------------
La ciudad americana es a la europea como las millas a los kilómetros. Hablar de ciudades en África me aprece poco exacto. Hay remedos de ciudades, pero ciudades como tal, no. Por eso lo decía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:30:00 CET

El Cairo no es una ciudad? Rabat? Tánger? Ceuta? Melilla? Ciudad del Cabo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:32:00 CET

[272] Escrito por: Anónimo - 26 de noviembre de 2007 18:30:00 CET

El Cairo no es una ciudad? Rabat? Tánger? Ceuta? Melilla? Ciudad del Cabo?
--------------------
Sí y se deben todas a la colonización británica, y francesa en Tánger. Excepto Ceúta y Melilla que, no olvidemos, son ciudades europeas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 18:32:00 CET

[261] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 18:15:00 CET

Perroantonio sí ha logrado dominar la ciencia del bien y del mal, qué tío, ¡enhorabuena!
********
¡Claro! Es que yo leo mucho el Génesis, en lugar de las simplezas morales de Dawkins y Pinker. Ahí está casi todo. Así he llegado a comprender el profundísimo misterio de la ciencia del bien y del mal. Pero os advierto que es una ciencia esotérica. Para iniciados, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:33:00 CET

Aun así, Ciudad del Cabo está más fudnada sobre un urbanismo americano ue europeo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:35:00 CET

Claro, Perroantonio, así tiene que ser, esotérica y difícil, lo que yo sospechaba, enhorabuena otra vez.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2007, 18:47:00 CET

El contenido de este post puede resultar ofensivo

ESTAMPA COSTUMBRISTA DE LA DISQUISICIÓN NICK



(basta con una estampa)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 18:52:00 CET

Graven. Ya no sé si habla usted de ciudades, de civilidad o de ciudadanía. Me temo que el concepto de ciudad, por mucho que a los europeos les guste ser los descubridores de todo el mundo, ya existía en otros lugares. Y claro, si las ciudades por antonomasia son Venecia, Praga y todas las del rollito de postal, pues vale, pero existen New York, Damasco o Pekin, por decir obviedades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:53:00 CET

¡Glubs! Cada día me da más miedo acercarme al kiosko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:55:00 CET

En el bastante prescindible "El progreso decadente", de Luis Racionero, se apuntaba que las ciudades del Sur -mediterráneo- eran las verdaderas ciudades, por tener siglos a sus espaldas de comercio e intercambio y vida pública consolidada, mientras que en el Norte -de Europa- no se podía hablar propiamente de ciudades, dado que, según él, allí no había una auténtica vida pública.

Esto, completamente falso en el caso de Europa, me parece bastante certero si de España hablamos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de noviembre de 2007, 18:55:00 CET

Garven: El Cairo, Alejandría, Lagos, Kinsasha, Nairobi, Jartún, Jo'burg o Ciudad del Cabo. Al lado de todas esas, La Coruña, por ejemplo, es de tebeo.

Rabat, Dakar, Argel... No diga cosas raras, hombre. Todo eso son ciudades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

278] Escrito por: Perroantonio —— 26 de noviembre de 2007 18:52:00 CET

Graven. Ya no sé si habla usted de ciudades, de civilidad o de ciudadanía. Me temo que el concepto de ciudad, por mucho que a los europeos les guste ser los descubridores de todo el mundo, ya existía en otros lugares. Y claro, si las ciudades por antonomasia son Venecia, Praga y todas las del rollito de postal, pues vale, pero existen New York, Damasco o Pekin, por decir obviedades.
-----------------
Garven, no Graven.
La ciudad empeiza con la burguesía, lo de antes son pueblos, villorrios, villas, ....
Y esas que nombra son ciudades que los europeos ayudaron a formar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 18:58:00 CET

[279] Escrito por: sergio - 26 de noviembre de 2007 18:53:00 CET

¡Glubs! Cada día me da más miedo acercarme al kiosko.
------------------
Pues prepárate que ahora que saben de la conexión Sarduy Losantos, van a sacer sus obras completas en fascículos. A lo mejor César Vidal las prologa y les escribe comentarios.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 18:59:00 CET

(280) No sé si es mayor la gilipollez de Racionero o la de Ano, ¿o es que cree que todos los españoles urbanos son como él?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:00:00 CET

Si definimos a las ciudades como europeas, todas las que no estén en Europa no serán ciudades, dijo Perogrullo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 19:02:00 CET

[276] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 18:35:00 CET

Claro, Perroantonio, así tiene que ser, esotérica y difícil, lo que yo sospechaba, enhorabuena otra vez.
********
Ya que le debo dos enhorabuenas, se las doy yo a usted, por desenmascarar a esos papanatas de Dawkins y Pinker, que no han sido capaces ni de entender lo de la manzana, Eva, la costilla, el árbol, Adán, el paraíso, el ángel y el sexo. Zoquetes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:03:00 CET

Sin contar las ciudades que pronto aparecerán en la Antártida, por lo del cambio climático, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:03:00 CET

- ¡A ver, caballeros!, modérense ustés!

- ¡Alto aquí to el mundo! Esto se arremató.
Y esto se ha arrematao, porque lo digo yo.

- Pues si yo toco el pito, se acaba la cuestión.

-Ustedes por allí.
-Vosotros, por allá.

- Ni usté aquí toca el pito
ni usté aquí toca ná.

-Ea, señores, lárguense ya,
que así lo manda la autoridad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:07:00 CET

Ah, amigo caniche, usted me sobrevalora, yo no he desenmascarado a nadie, aunque creo que Pío Moa ha demostrado cómo Pinker y Dawkins se extralimitan y sacan conclusiones inadecuadas de tipo moral, conclusiones digamos totalitarias, eso me convence a mí bastante, aunque pudiera estar equivocado, pues vosotros ustedes los que dominan la ciencia del bien y del mal sabrán más que yo, sobre todo si además saben inglés, eso no lo pongo en duda

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 19:07:00 CET

Sí, Garven, sí. Tokio, Pekin, Damasco y Bagdad no se consideraban ciudades europeas hasta la llegada de los europeos. En Angkor Vat ni siquiera tenían teléfono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:09:00 CET

¿No fue en Irak donde estuvo la primera ciudad?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:09:00 CET

Porque usted, antonio el caniche, seguro, seguro que también sabe inglés, espero no equivocarme, me llevaría una decepción.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:11:00 CET

"¿No fue en Irak donde estuvo la primera ciudad?"
Posiblemente, pero como no estaba en Europa, no cuenta, aparte de que Irak existe desde hace muy poco tiempo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

Reflexionen, además, sobre las ocultas, casi esotéricas, bellezas de Parla, Sabadell y Basauri.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

[290] Escrito por: Perroantonio —— 26 de noviembre de 2007 19:07:00 CET

Sí, Garven, sí. Tokio, Pekin, Damasco y Bagdad no se consideraban ciudades europeas hasta la llegada de los europeos. En Angkor Vat ni siquiera tenían teléfono.


[291] Escrito por: papagena - 26 de noviembre de 2007 19:09:00 CET

¿No fue en Irak donde estuvo la primera ciudad?
-------------------
Supngo que el problema radica en qué consideramos una ciudad. Uds. consideran ciudades empalzamientos urbanísticos que se remontan al inicio de la Historia 8y es muy razonable) Yo, por el cotnrario, considero que la ciudad surge con la burguesía, que todo lo anterior no eran ciudades, sino villas, pueblos, etc.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 19:14:00 CET

"considero que la ciudad surge con la burguesía, que todo lo anterior no eran ciudades, sino villas, pueblos, etc."

Bien, pues si usted lo considera, no hay más que hablar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:14:00 CET

[196] Escrito por: Brema in the ciber - 26 de noviembre de 2007 14:39:00 CET

ESTAMPAS COSTUMBRISTAS DE LA CUADRILLA ULTRAPEDANTE
_________________________

Éste se cree Valle-Inclán. Qué manía de dárselas de genio. Escriba normal, hombre, que parece usted idiota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:16:00 CET

Cómo que "Jo'burg", Mercutio, no me seas cursimoño. En España se dice Johannesburgo de Osma. Cojones ya.

Y lo que se ve desde la Luna no es el ego de Enjuto Montanuto*, sino su lorza citerior.

(* http://youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A )

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 19:17:00 CET

Bueno, querido Sarrónico —veo que prefiere que nos tuteemos—, yo no niego que sea usted el que le lleve las palanganas a Don Pío, en cuyo caso espero que le pague convenientemente porque es usted un stajanovista del copón; lo que niego, digamos, es que don Pío, al que tengo grande admiración por su constancia y sabiduría, haya demostrado nada en cuanto a las conclusiones que sacan Pinker o Dawkins. Opiniones sí ha dado. Pero opiniones tenemos todos, como culo. Aunque unos más gordo que otros.

Y no mienta, que sé que en ese colegio de curas donde estudió le enseñaron también lenguas, aparte del Genésis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:17:00 CET

Quizás la razónd econsiderarla a aprtir del Renacimiento tiene que ver con lo que dice la Conferencia Europea de Estadística de Praga, que considera como ciudad una aglomeración de más de 2000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total, auqneu muchas entonces no lelgaran a 2000 habitantes. A partir de 10 000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios). También se debe tener en cuenta la densidad de población de dicho país o ciudad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 19:19:00 CET

(Ahora es cuando Sarrónico pega la refutación de Pinker y Dawkins que ha puesto en peligro su reputación intelectual. La reputación de don Pío, se entiende.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

[299] Escrito por: Perroantonio —— 26 de noviembre de 2007 19:17:00 CET


Y no mienta, que sé que en ese colegio de curas donde estudió le enseñaron también lenguas, aparte del Genésis.
-----------------
El problema radica en cómo las enseñaban. El Griego lo emepcé aprendiendo el Ave MAría y el francés con el Padre Nuestro. Luego, venía la gramática. Perdimos un trimestre con cada asignatura para aprender una oración en cada una de ellas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de noviembre de 2007, 19:22:00 CET

Claro. Y burguesía sólo había en Europa, que es donde se fundaron los burgos. Lógico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:27:00 CET

Si entendemos por burguesía a la clase social que vive (y vive holgadamente) del comercio y la manufactura, no se negará que en la antiguedad había ya ciudades, que el concepto mismo de ciudad se encuentra más propiamente en el antiguo Tiro, en Siracusa, en Alejandría, incluso en Paris o Londres antes de la Revolución industrial que en algunas urbes actuales, y ello con mucha menos población.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:29:00 CET

Sharóniko: ¿para cuándo la gira de presentación de su éxito "Fijación anal"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:32:00 CET

Ciertamente, no es inapropiado considerar como ciudades a las antiguas Alejandría o Nínive.

Del antiguo Egipto escribió con caligrafía egipcia el gran Ortega y Gasset:" No ha existido nunca una sociedad que sea más pura y exclusivamente un Estado que en Egipto."


(Me retiro de nuevo. Voy a sacar a pasear a mi perro. Absténganse los émulos de emularme cual mulos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 19:58:00 CET

Antes de irme, una duda que me atormenta: ¿por qué el señor Verle escribe "up supra" en vez de "ut supra"?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de noviembre de 2007, 20:12:00 CET

Joder, en Telecinco cada día resuelven el caso Madeleine. Parte de hoy: un pederasta entra en la habitación y se debe de tropezar o algo porque despierta a la niña, ésta se pone a chillar, el pederasta se acojona y para hacerla callar la estrangula. Ahora sólo falta por concretar el pequeño detalle de dónde fue a parar el cuerpo.

Mañana igual dicen que la mala es la abuela o el inspector portugués. Veremos, o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 20:16:00 CET

[300] Escrito por: Garven - 26 de noviembre de 2007 19:17:00 CET

Quizás la razónd econsiderarla a aprtir del Renacimiento tiene que ver con lo que dice la Conferencia Europea de Estadística de Praga, que considera como ciudad una aglomeración de más de 2000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total, auqneu muchas entonces no lelgaran a 2000 habitantes. A partir de 10 000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios). También se debe tener en cuenta la densidad de población de dicho país o ciudad.

------

Considerando esos criterios, la Roma imperial es ciudad y también Bizancio. Y en diferentes épocas, anteriores al Renacimiento, Chang'an. Luoyang, Shanghai, Pekín, Edo, Kyoto y Bagdad, por citar sólo algunas. Todas ellas con poblaciones importantes (algunas por encima del millón de habitantes). Con factorías que llegan atener más de veinte mil empleados. Con población fundamentalmente dedidada a la artesanía, la industria, el comercio y la administración. Abastecidas por ciudades agrícolas limítrofes y con edificios de varias plantas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 20:19:00 CET

[285] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 19:00:00 CET

Si definimos a las ciudades como europeas, todas las que no estén en Europa no serán ciudades, dijo Perogrullo

---
Oye, ignaro saroniculito, déjate de supuestas perogrulladas. Ciudad viene del latín civis civitatis. Ergo sería porque en la antigua Roma ya las había, pero los romanos no hicieron otra cosa que imitar el modelo urbano que ya había en el Próximo Oriente. Tío.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de noviembre de 2007, 20:21:00 CET

A mí me parece que está clarísimo. A Madelein la mató Islero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 20:21:00 CET

El PSOE invita a 'spamear'



26 de noviembre de 2007.- Pepe Blanco, secretario de Organización del PSOE, está empeñado en sacarle todo el jugo a la Red. Tras unos inicios complicados, con ciertas dificultades en el uso del navegador, ahora ha pedido a sus partidarios que no se corten con el spam. Que recurran a correos electrónicos, blogs y SMS para "ilusionar a los indecisos".

Sin preguntar a los indecisos si quieren recibir estos mensajes o ser ilusionados. Algo, como mínimo, feo y de muy mala educación. Aunque los partidos tienen todo el derecho a utilizar Internet para captar votos, no todas las técnicas son legítimas. Y algunas pueden ser contraproducentes.

Imaginemos que de la noche a la mañana la llamada de Blanco surge efecto y que los buzones de correo, los teléfonos móviles y la blofosgera se inundan de propaganda política no solicitada. 50.000 voluntarios, según el socialista, son los encargados de llevar a cabo esta labor.

Toda ayuda es poca para difundir el mensaje. Desde un comentario en una noticia hasta un vídeo, por cutre que sea. La 'Guía del voluntario ciberprogresista' —¿Alguien puede recomendar que se elimine de una vez ese 'cíber'— anima a crear listas de distribución propias de un mínimo de 5 a 10 direcciones. Y enviar correo no solicitado, eso sí, con talante positivo y sin incluir a 'ciberenemigos', no sea que monten —con razón— en cólera.

Pero ahí no acaba la cosa. También animan a inundar foros, chats, herramientas de participación de los medios digitales e incuso blogs de candidaturas contrarias. Además de recomendar que se vote en todas las encuestas posibles. Dicen que se trata de "política con mayúsculas" cuando, siendo sinceros, parece propaganda.

Quien haya tenido la idea pensará que es un visionario. Pero ha metido la pata del todo al intentar copiar el modelo de activismo estadounidense. La primera norma del 'marketing viral' es no provocarlo, sino dejar que surja, y ya la han incumplido. Una lástima, porque la página que han creado para organizarlo todo, 'La mirada positiva', es sorprendentemente aceptable.

Por este camino sólo van a conseguir justo lo contrario de lo que pretenden: perder votos por la vía del hartazgo. O puede que yo sea muy fácil de hartar, aburrir y cabrear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 20:25:00 CET

la última, lea la última, gran noticia, lea la última: Sobes ha sido camelado por el gran camelador.

Ahora a esperar que Rato también sea camelado por el otro gran camelador.

esto se pone interesante. A la mierda el virus ideológico que ha inoculado la izquierda durante esta legislatura. En la próxima se impone el que España funcione del franquismo y el felipismo, al fín unidos de nuevo:

Solbes irá de número 2 en las listas por Madrid para las elecciones de marzo
El ministro de Economía y vicepresidente segundo confirma que seguirá en el cargo la próxima legislatura si el PSOE gana las elecciones
LUIS R. AIZPEOLEA / AGENCIAS - Madrid - 26/11/2007


Vota Resultado 67 votos
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, será el número 2 en las listas del PSOE por Madrid para las elecciones generales de marzo próximo, según ha podido saber EL PAÍS. El propio Solbes ha anunciado hoy que continuará en el cargo si los socialistas ganan los comicios, y ha destacado que su compromiso será por toda la legislatura.


Solbes acepta la oferta de Zapatero de seguir en el Ejecutivo
"Pedro Solbes nació para esto, y todos queremos que siga"
Pedro Solbes Mira

A FONDO
Nacimiento: 31-08-1942 Lugar: (Pinoso)
Ver cobertura completa


Solbes: "Si se ganan las elecciones volveré a ser vicepresidente económico"
AUDIO - Cadena Ser - 26-11-2007
Pedro Solbes: "Si se ganan las elecciones volveré a ser vicepresidente económico si Zapatero me lo pide" -

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Tal como publicó este periódico, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo al vicepresidente económico una doble propuesta ante la cita electoral de marzo: seguir al frente de la cartera económica en las mismas condiciones, esto es, uniendo el cargo de ministro al de vicepresidente segundo, y ser candidato al Congreso en las listas del PSOE.

Solbes, de 65 años, ha dado el sí tras haber pospuesto hacer pública su decisión hasta después de conocerse el resultado de los comicios.

El titular de Economía ha hecho el anuncio de que repetirá en el cargo en respuesta a preguntas de los periodistas tras pronunciar una conferencia en el Foro ABC. Interrogado sobre la posibilidad de formar parte de las listas al Congreso por Madrid, como así será, Solbes respondía que ese dato "no es del todo correcto", aunque se mostraba a disposición del presidente del Gobierno.

En el acto de proclamación de Zapatero como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno celebrado ayer en Fuenlabrada, el jefe del Ejecutivo volvió a pedir a Solbes que repitiese como ministro de Economía en caso de ganar las elecciones. "Solbes nació para esto, y está claro que todos queremos que siga en esto", dijo el presidente del Gobierno.

Los elogios de Zapatero muestran la estima del jefe del Ejecutivo por uno de los hombres de mayor peso de su Gabinete y su respaldo a una gestión contestada por varios ministros, que han venido presionando en los últimos meses para un mayor gasto social ante las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

THE SOUND

Su líder, Adrian Borland, se lanzó al metro con 41 años, pero antes, esta banda eclipsada por otras formaciones más famosas de la época nos dejó unos cuantos discos honestos y llenos de intensidad.

Winning, en La Edad de Oro

The Sound 79-87

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 21:24:00 CET

He visto en los diarios fotos de ese mitin de Rodríguez. He visto a la esposa de Rodríguez sentada entre su marido y Felipe González. Otra foto nos muestra a Rodríguez pasando su brazo estirado por delante de Sonsoles para acariciar la cara de González. No creo que estos dos sean amigos ni tan siquiera que tengan confianza como para mostrarse camaradería o cariño en público.
Entonces ¿por qué ese gesto? Véanlo ustedes en El Mundo. Ese gesto es una canallada más de José Luis Rodríguez. Es esa falta de respeto que mucha gente comete con la gente mayor. Es una caricia que se da a un anciano sin que te la pida ni dar lugar a que te la rechace. Es una forma de demostrar tu ser en plenitud y el suyo ya caduco.
¿Les gustaría a ustedes ofrecer esa imagen que este matrimonio fuerza en González? ¿Alguna vez el matrimonio Rajoy ha montado esa escena con Fraga? Con Fraga pregunto que es verdaderamente anciano, no así González.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

Estoy de acuerdo con este artículo del imbécil de Agapito Maestre, desertor del arado
--------------------------------

La COPE ha dejado de ser católica

AGAPITO MAESTRE, escultor y orfebre.(¿O ese era Benvenuto Cellini?)

La COPE ha dejado de ser católica
Crece cada día el número de opiniones críticas de muy diverso signo contra la COPE. Unas se muestran partidarias de cerrar la COPE, quizás porque sus autores todavía no se atreven a decir a las claras que lo que quieren es cerrar la Iglesia. A otros, entre los que me encuentro, que amamos a la Iglesia y a sus instituciones como lo es la cadena COPE, lo que no nos gusta es “esta COPE”, que en la mayor y más importante franja horaria de sus emisiones ha dejado de ser católica y se ha convertido en piedra de escándalo y foco de confusión para los numerosos oyentes de una cadena de radio, cuyos mensajes identifican con la doctrina de la Iglesia católica. Precisamente, el que antes fuera cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, en una memorable nota sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política, publicada el 24 de noviembre de 2002, denunciaba y ponía en guardia a los católicos sobre situaciones como las que padece hoy la cadena COPE. En uno de sus puntos decía dicha nota doctrinal: “Hay que hacer notar que en ciertos países algunas revistas y periódicos católicos, en ocasión de toma de decisiones políticas han orientado a los lectores de manera ambigua e incoherente, induciendo a error acerca del sentido de la autonomía de los católicos en política”.
Como nadie da lo que no tiene, resulta imposible escuchar desde la cadena COPE un mensaje católico cuando sus micrófonos se entregan a un protestante como César Vidal o a un agnóstico como Federico Jiménez Losantos, cuya estrella invitada en la tertulias es Pedro J. Ramírez, que defiende el matrimonio entre homosexuales, la investigación con embriones, la asignatura de educación para la ciudadanía y la desaparición en la vida social y política de lo que él llama la “inaprensible ley natural”. Por la misma deriva pagana navega la propia Cristina López Schlichting que tras construir una moral sexual sobre estos cimientos: “si las personas adultas están gozosamente de acuerdo, todo está bien en el sexo”, acaba afirmando que “los hombres están hechos para el placer”.

El autor del prólogo de un libro de Cesár Vidal afirma que “el protestante ha dado lecciones de teología a muchos católicos”. Y esto es tan cierto como grave, porque son muchos los católicos que le escuchan y muchos también los que influidos por la fama y la publicidad de la COPE leen sus libros sin ninguna prevención, aunque se ataque a la Virgen María o se afirme que “el papado carece de base en las Escrituras”, lo que puede pasar predicación protestante, pero no como lección de teología para católicos. Claro que los católicos que lo leen, lo hacen no por ser protestantes, sino porque se les ha vendido la idea de que es un intelectual que defiende los intereses católicos, que es el envoltorio con el que se presenta su ingente producción libresca. Una lectura medianamente crítica echa por tierra el mito de César Vidal como intelectual y teólogo -así se califica él sin ningún rubor: “Mis libros de investigación sobre el cristianismo primitivo han sido publicados en Italia por la misma Editrice Vaticana no porque yo sea católico, sino por su elevado nivel científico”-. Y con tal alto nivel se puede permitir el lujo de descalificar a papas, movimientos religiosos o santos, como es el caso del fundador del Opus Dei, descalificación que realiza sin criticar sus escritos, le basta como afirma César Vidal con “analizar grafológicamente su letra”, de modo que la grafología por iniciativa de César Vidal queda convertida en fuente de conocimiento de la Teología.

Todo ello en su conjunto, dirigido y controlado de forma sectaria por Federico Jiménez Losantos, está encaminado al apoyo de determinadas empresas periodísticas y grupos políticos que bien poco contribuyen a la difusión del mensaje cristiano. Es más, casi todos esos medios y grupos lo que hacen es atacar a la Iglesia y promocionar la creación de una derecha pagana. Por eso no puedo estar de acuerdo con el presidente de la COPE, mi amigo Alfonso Coronel de Palma, cuando afirma que la COPE es un espacio de libertad. Esa afirmación sólo es una verdad a medias, porque la COPE es de hecho un espacio de Libertad Digital, de la televisión, de Federico, de El Mundo y de un determinado sector del Partido Popular. Por esta razón los poquísimos católicos que quedan en el Partido Popular dispuestos a dar la cara por su fe, porque están convencidos de que su vocación cristiana no es incompatible con su vocación política, están precisamente vetados por Federico y por César Vidal.

La perversión moral de todo este estado de cosas ha sido posible en medio de una enorme confusión doctrinal, según la cual el bien común y la moral natural han dejado de ser guías orientadores en las elecciones, para dejar su sitio al voto útil. Sin duda, la COPE ha contribuido en gran medida a ello, a base de meter miedo al electorado, hasta el punto de que no son pocos los católicos que subordinan los deberes morales a los intereses políticos que defienden Federico y César Vidal desde la COPE. Soy el primero en admitir que España necesita un cambio político, pero ese cambio político no puede suplantar, ni mucho menos identificarse, con el verdadero cambio que necesitamos, que es un cambio moral. De manera que desde la COPE se contribuye a identificar el cambio moral con el cambio político que defiende Federico Jiménez Losantos desde la COPE, que no es otra cosa que el de instauración de la derecha pagana en el poder.

Al ser la COPE una institución de la jerarquía católica en España, como católico no puedo menos que obedecer gustosa y responsablemente a mis obispos. Por esta razón ya hace tiempo que manifesté a quien debía mi preocupación por la malversación doctrinal que se estaba perpetrando desde los micrófonos de la COPE. Manifesté hace tiempo, en privado y a quien correspondía mi gran preocupación. Nada ha cambiado a mejor desde entonces. Por eso he considerado oportuno hacer pública mi opinión, por si sirve a quien tenga poder para lograr que la COPE deje de ser pagana.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de noviembre de 2007, 21:39:00 CET

Creo que debo hablar con Arcadi acerca de los nuevos progresos de la industria, y de lo insustituible

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET

Mmmmm, Melò: su link contiene una interesantísima discusión hermenéutica a propósito de la internal cavity. Me pongo a desentrañarla rápido como un cohete.

(La discusión, claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 21:55:00 CET

Me alegra el anuncio hecho por Pedro Solbes, excelente Ministro de Economía.

Otro motivo para votar a Zapatero, para votar al PSOE. Frente a las propuestas chorra del PP -que nada interesan a la clase media-,destaca la solvencia intelectual y gestora de Pedro Solbes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de noviembre de 2007, 21:59:00 CET

El caniche Antoñito, hay que ver qué duro es, duro como el pedernal, todo un hombretón ahí donde lo ven; trátenlo con el debido respeto, no vaya a enfadarse; bueno, me retiro, que sueñen ustedes con los angelitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:00:00 CET

Una reforma fiscal seria sería elevar el mínimo exento a 16000 euros. Una reforma fiscal disparatada -y nada liberal, a no ser que se tenga un pintoresco concepto del liberalismo- es eximir de la tributación por el IRPF a las rentas inferiores a 16000 euros. ¿Qué pasa con los que ganan 16100 euros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:02:00 CET

[316] Escrito por: Fedeguico - 26 de noviembre de 2007 21:35:00 CET

Estoy de acuerdo con este artículo del imbécil de Agapito Maestre, desertor del arado
______________________

Qué artículo tan extraño. ¿Dónde se ha publicado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:04:00 CET

[321] Escrito por: Adrede - 26 de noviembre de 2007 22:00:00 CET

Una reforma fiscal seria sería elevar el mínimo exento a 16000 euros. Una reforma fiscal disparatada -y nada liberal, a no ser que se tenga un pintoresco concepto del liberalismo- es eximir de la tributación por el IRPF a las rentas inferiores a 16000 euros. ¿Qué pasa con los que ganan 16100 euros?
-----------------
Con pagar 99 euros ya salen ganando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:07:00 CET

[322] Escrito por: Nocturno borgiano - 26 de noviembre de 2007 22:02:00 CET

[316] Escrito por: Fedeguico - 26 de noviembre de 2007 21:35:00 CET

Estoy de acuerdo con este artículo del imbécil de Agapito Maestre, desertor del arado
______________________

Qué artículo tan extraño. ¿Dónde se ha publicado?
_________________________

Vale, acabo de encontrarlo. No es de Agapito Maestre, sino de un tal Javier Paredes. Con razón me extrañaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:09:00 CET

Un poco mentiroso el tal Paredes. Acusa a Cristina López Schlichting de decir justo lo contrario de lo que dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:40:00 CET

Que, todos escuchando a Don Federico, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de noviembre de 2007, 22:43:00 CET

[326] Escrito por: Anónimo - 26 de noviembre de 2007 22:40:00 CET
¿Donde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

[327] Escrito por: cronopiodeley —— 26 de noviembre de 2007 22:43:00 CET

[326] Escrito por: Anónimo - 26 de noviembre de 2007 22:40:00 CET
¿Donde?

--------------------------------
Pues dónde va a ser, en la SER, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

Hoy en el diario global de la mañana, una carta al director de un profesor de Alcalá sobre la nueva reforma (¿y van?) de la Universidad recientemente aprobada sin el menor debate público. El hombre parece creer que el asunto puede interesar al lector:

"Los profesores españoles de Universidad nos enfrentamos ahora con la enésima reforma de nuestra institución impuesta por el Gobierno. Muchos reconocemos la necesidad de cambios, pero no comprendemos el sentido de lo que se avecina y que ya ha sido aprobado sin que nadie nos pregunte nada: nuestras carreras tradicionales, aunque se diga lo contrario, desaparecen para amalgamarse en nuevas estructuras educativas de base general cuyos primeros cursos consisten en mucho inglés e informática y alguna vaga optativa, mientras que las asignaturas específicas quedan apenas reducidas a un curso o curso y medio, frente a los actuales dos o cinco. Si nadie lo remedia, las carreras del futuro, vaciadas de contenido, serán muy ligeras y generales, aptas para los alumnos de ESO que recibimos y que, en muchos casos, tienen hoy dificultades para leer, comprender lo que leen, resumir y expresarse sin graves faltas de ortografía. Sin embargo, quizás la solución no sea destruir la Universidad para mantener una enseñanza media desastrosa, sino reparar primero ésta para que la Universidad del futuro sirva a la sociedad dignamente en su misión científica y formativa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 23:05:00 CET

[327] Querido Cronopio, ¿dónde fue? en la COPE (no corra que ya ha acabado).
Por cierto, hoy no me ha invitado a cenar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 23:23:00 CET

Hay que joderse con la dama ofendida de la prensa hipermegasuperpoliticamente correctasuperfragilisticuespialidosa española: la señorita Zarzalejas de los Rotenmeyer de toda la vida….

ÁdA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 23:23:00 CET

En la COPE, ahora, la tertulia extremosa de los lunes: Esther Palomera, una de las personas más honestas del periodismo español, frente a Ignacio Villa, una de las más mentirosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de noviembre de 2007, 23:38:00 CET

¿Federico en la Cope por la noche?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de noviembre de 2007, 23:42:00 CET

No disimulen que todos estamos viendo la final de supermodel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2007, 23:49:00 CET

[333] Si. Una amiga mía me ha dicho que FJL tiene montado un despachín monísimo en la emisora, decorado como su misma casa.
Este tío duerme menos que Ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:02:00 CET

Montano, aquí tiene un apellido de los que le gustan a usted: Berbel. Fíjese qué bien va con todo: Juan Berbel, López Berbel, Montano Berbel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

332] Escrito por: Nocturno borgiano - 26 de noviembre de 2007 23:23:00 CET

En la COPE, ahora, la tertulia extremosa de los lunes: Esther Palomera, una de las personas más honestas del periodismo español, frente a Ignacio Villa, una de las más mentirosas.
---------------------------------
No siento especial simpatía por Villa, pero, no sé, ¿ con quién ha empatado Palomera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:12:00 CET

¿Estaría pecando, señores moralistas-dauquinianos, si deseo que me dejarán con esos seis médicos que han detenido por matar bebés por dinero (sicarios de la peor escoria) conmigo y unos cuantos amigos carlistas con el fin de dejarles paralíticos a base de ostias?

Porque, ¿matar a un feto de ocho meses, aparte de ilegal, es un crimen? ¿O no? No sé, porque ahora la moral depende de ustedes, son ustedes los jefes, los que mandan, los que dictan el espíritu de los tiempos.

En fin, maldito país de mierda. Lo que fuimos (quizá es que tampoco fuimos jamás nada) y en lo que nos hemos convertido, los aborticidas y drogadictos de Europa.

España, como Andalucía,imparabale, pero hacia abajo (hacia el puto infierno de la humanidad).

Malditos médicos hijos de puta. Malditas madres hijas de puta. Maldito mundo lleno de auténticos hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:18:00 CET

[338] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de noviembre de 2007 0:12:00 CET


Muy bien, muy bien.
Pero seguro que si Merdutio fuese médico abortista (sistema bastonazo al feto)vendría vd. aquí a aplaudírselo. Qué bonita es la amistad, ¿verdad curilla? ¡Viva la pandi! ¡Vivan las birras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:21:00 CET

[337] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 0:03:00 CET

332] Escrito por: Nocturno borgiano - 26 de noviembre de 2007 23:23:00 CET

En la COPE, ahora, la tertulia extremosa de los lunes: Esther Palomera, una de las personas más honestas del periodismo español, frente a Ignacio Villa, una de las más mentirosas.
---------------------------------
No siento especial simpatía por Villa, pero, no sé, ¿ con quién ha empatado Palomera?
__________________________

No es que Palomera me parezca un prodigio, ni la estoy proponiendo para el Pulitzer ni nada así; lo que sí digo es que es que su honestidad siempre me llama la atención (poderosamente, por supuesto). Nunca se permite, ni permite a los demás, no ya una mentira, sino una inexactitud. En este sentido (sólo en este sentido) me recuerda a Espada y a Julián Marías. También en este sentido, es justo lo contrario de Ignacio Villa, que no se queda contento hasta que no miente o exagera un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:25:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
¿Estaría pecando, señores moralistas-dauquinianos, si deseo que me dejarán con esos seis médicos que han detenido por matar bebés por dinero (sicarios de la peor escoria) conmigo y unos cuantos amigos carlistas con el fin de dejarles paralíticos a base de ostias?
____________________________

Sí, estaría pecando de pensamiento. Y si además de desearlo lo llevara a cabo, ya no sólo estaría pecando, sino que además estaría cometiendo un delito muy grave.

Por lo demás, tiene usted toda la razón: matar a un feto de ocho meses es un crimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:29:00 CET

[341] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 0:25:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
¿Estaría pecando, señores moralistas-dauquinianos, si deseo que me dejarán con esos seis médicos que han detenido por matar bebés por dinero (sicarios de la peor escoria) conmigo y unos cuantos amigos carlistas con el fin de dejarles paralíticos a base de ostias?
____________________________

Sí, estaría pecando de pensamiento. Y si además de desearlo lo llevara a cabo, ya no sólo estaría pecando, sino que además estaría cometiendo un delito muy grave.

Por lo demás, tiene usted toda la razón: matar a un feto de ocho meses es un crimen.
-------------------------------
Podría tener atenuantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:30:00 CET

Reinhard dijo...
[341] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 0:25:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
¿Estaría pecando, señores moralistas-dauquinianos, si deseo que me dejarán con esos seis médicos que han detenido por matar bebés por dinero (sicarios de la peor escoria) conmigo y unos cuantos amigos carlistas con el fin de dejarles paralíticos a base de ostias?
____________________________

Sí, estaría pecando de pensamiento. Y si además de desearlo lo llevara a cabo, ya no sólo estaría pecando, sino que además estaría cometiendo un delito muy grave.

Por lo demás, tiene usted toda la razón: matar a un feto de ocho meses es un crimen.
-------------------------------
Podría tener atenuantes.
_________________________

¿Edgardo o el abortista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:38:00 CET

Nocturno:
Edgardo, por supuesto; el abortista, agravantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

¿Edgardo o el abortista?
---------------------
Supongo que Edgardo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:41:00 CET

[344] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 0:38:00 CET

Nocturno:
Edgardo, por supuesto; el abortista, agravantes.


[345] Escrito por: pa - 27 de noviembre de 2007 0:39:00 CET

¿Edgardo o el abortista?
---------------------
Supongo que Edgardo.


-----------------
¿Qué atenuantes y por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:43:00 CET

[344] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 0:38:00 CET

Nocturno:
Edgardo, por supuesto; el abortista, agravantes.
------------
Reinhard, ya puestos. Las bombas en clínicas USA, ¿ también tendrían atenuantes ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:45:00 CET

[344] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 0:38:00 CET

Nocturno:
Edgardo, por supuesto; el abortista, agravantes.
_______________________

Más que atenuantes, Edgardo tendría la eximente de que nunca lo haría. O mucho me equivoco con él, a quien tengo por buena gente, o eso que ha dicho es tan sólo su forma de expresar el asco y la rabia que le producen esos infanticidios lucrativos.

Ahora bien, si alguien hiciera lo que Edgardo dice que desaría hacer, no se me ocurre bien qué atenuantes podría alegar. Pegar una paliza a un señor a quien no conoces de nada con el fin de dejarlo paralítico, y encima hacerlo con un grupo de conmilitones políticos, no parece fácil de defender en un juicio (aunque ya sé que un buen abogado es capaz de todo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

Edgardo, estoy contigo. A ostias no que duelen poco. Una aguja como la que ellos clavaban en el corazón de los bebés en los putos huevos (me clavaron una aguja en los huevos para anestesiármelos y te aseguro que no hay cosa igual). A esos hijos de puta, sin anestesia. Total, les van a caer dos o tres años de los que cumplirán unos meses, si acaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:47:00 CET

Por lo demás, lo de los grupos Pro-Vida que asesinan médicos es de traca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:49:00 CET

[350] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 0:47:00 CET

Por lo demás, lo de los grupos Pro-Vida que asesinan médicos es de traca.
---------------
Pues sí, eso es contradiction in terminis, ¿no?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de noviembre de 2007, 0:49:00 CET

Están ustedes hechos unos sosos (alguien tenía que decírselo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:50:00 CET

[352] Escrito por: cronopiodeley —— 27 de noviembre de 2007 0:49:00 CET

Están ustedes hechos unos sosos (alguien tenía que decírselo).

-----------------
Ya llegó el resalao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:52:00 CET

En estos casos y otros, me llama la atención la hipocresía general.
Sabemos qué sucede, todo el mundo tiene una amiga de una amiga...
¿ Y la policía no ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:54:00 CET

Buenas noches Cronopio.

Y sí, estamos un poco apagaooos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:55:00 CET

Edgardo podría tener las mismas atenuantes que cualquier persona que comete un delito. Hipótesis. Dado el caso, que él mismo plantea, podría estar muy arrebatado.
Art. 21.3 del Código Penal. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
Hipótesis.
Lo de América ¿ qué quiere que le diga? Por todos es sabido que América es Satán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:56:00 CET

Garven dijo...
[350] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 0:47:00 CET

Por lo demás, lo de los grupos Pro-Vida que asesinan médicos es de traca.
---------------
Pues sí, eso es contradiction in terminis, ¿no?
_________________________

Sí, y en español "de traca" o "la rehostia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

[356] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 0:55:00 CET

Edgardo podría tener las mismas atenuantes que cualquier persona que comete un delito. Hipótesis. Dado el caso, que él mismo plantea, podría estar muy arrebatado.
Art. 21.3 del Código Penal. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.

-------------------
Como es olo escucen los terroristas,violadores y demás...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

Lo que hace tan difícil el debate sobre el aborto quizá se deba a que, en el fondo, no es tanto una cuestión de razones como de imaginación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:58:00 CET

Lo de América ¿ qué quiere que le diga? Por todos es sabido que América es Satán.
-----------------------

UUUUyyyyy¡¡¡¡¡. América es Satán.
Reinhard nos va a despertar a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 0:59:00 CET

Reinhard dijo...
Edgardo podría tener las mismas atenuantes que cualquier persona que comete un delito. Hipótesis. Dado el caso, que él mismo plantea, podría estar muy arrebatado.
Art. 21.3 del Código Penal. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
________________________

Pues más le vale convencer al juez de que también estaban muy arrebatados los otros carlistas con los que planeó la paliza que dejaría paralítico al médico (o lo que sea eso) abortista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:02:00 CET

no es tanto una cuestión de razones como de imaginación.
-------------------

???????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

Si pienso en mí, por no tener nada mejor a mano, me encuentro con dos pensamientos contradictorios:

- Por un lado, estoy convencido de que el feto es un ser humano por la sencilla razón de que es humano y "es".
- Por otro, hablar con una mujer que ha abortado no me produciría la misma sensación que hablar con otra que hubiera contratado a un matón para que se cargara a su marido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:04:00 CET

[359] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 0:57:00 CET

Lo que hace tan difícil el debate sobre el aborto quizá se deba a que, en el fondo, no es tanto una cuestión de razones como de imaginación.

-----------------
Así es, y esa es su cara y su cruz. Si no lo imaginamos no logramos condenarlo, pero si solo lo imaginamos, la condena vale muy poco por no tener un fundamento racional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:09:00 CET

pa dijo...
no es tanto una cuestión de razones como de imaginación.
-------------------

???????
________________________

Sí: racionalmente, es muy difícil sostener que matar a un feto de nueve meses es "más criminal" que matar a uno de dos semanas. De algún modo, sin embargo, nos sentimos tentados con frecuencia a hacer estos enjuagues, e incluso el católico Edgardo ha elegido el caso de unos fetos bien desarrollados para mostrar su asco.

En el fondo, estas distinciones son un mero problema de imaginación: en un caso ya "vemos" a la persona y en el otro, no. De algún modo, y dicho sea esto con todo el respeto, es algo parecido a lo que ocurre con los animales: ver matar a una foca impresiona más que ver matar a una mosca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:11:00 CET

Quizá la comparación sería con el hijo y no con el marido.
Yo conozco a una persona que abortó sin ningún motivo legal, es decir, con fraude. Dos hijos, matrimonio a punto de romperse..., atenuantes que diría Reinhard.

No consigo mirarla de igual manera, pero tampoco estoy seguro de estar en posesión de la razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:11:00 CET

361] Escrito por: Nocturno abortista - 27 de noviembre de 2007 0:59:00 CET

Reinhard dijo...
Edgardo podría tener las mismas atenuantes que cualquier persona que comete un delito. Hipótesis. Dado el caso, que él mismo plantea, podría estar muy arrebatado.
Art. 21.3 del Código Penal. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
________________________

Pues más le vale convencer al juez de que también estaban muy arrebatados los otros carlistas con los que planeó la paliza que dejaría paralítico al médico (o lo que sea eso) abortista.
----------------------------
Mire, eso era lo que el anterior Código penal, de 1.973, consideraba como una agravante: ejecutar el hecho en cuadrilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:13:00 CET

La clave está en los ojos: la foca tiene ojos y la mosca, como mucho, ocelos.

Pero claro, ningún código penal se atrevería a incluir un artículo que dijera: "Se considerará agravante matar seres con ojos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:14:00 CET

" Hay cuadrilla cuando concurren a la comisión del delito más de tres malhechores armados". Que conste que no considero a Edgardo y sus tradicionalistas amigos como malhechores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:17:00 CET

En el (369) más correcto sería decir "había cuadrilla". Derogado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:18:00 CET

Reinhard dijo...
361] Escrito por: Nocturno abortista - 27 de noviembre de 2007 0:59:00 CET

Reinhard dijo...
Edgardo podría tener las mismas atenuantes que cualquier persona que comete un delito. Hipótesis. Dado el caso, que él mismo plantea, podría estar muy arrebatado.
Art. 21.3 del Código Penal. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
________________________

Pues más le vale convencer al juez de que también estaban muy arrebatados los otros carlistas con los que planeó la paliza que dejaría paralítico al médico (o lo que sea eso) abortista.
----------------------------
Mire, eso era lo que el anterior Código penal, de 1.973, consideraba como una agravante: ejecutar el hecho en cuadrilla.
___________________________

¿Y ya no? La virgen, cómo está la justicia.

Lo dicho: con un buen abogado (y aquí vemos a varios), a Edgardo pueden hasta indemnizarlo al final del juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:18:00 CET

Reinhard dijo...
" Hay cuadrilla cuando concurren a la comisión del delito más de tres malhechores armados". Que conste que no considero a Edgardo y sus tradicionalistas amigos como malhechores.
______________________

Yo tampoco. Insisto en que me parece buena gente, y suelo tener ojo para estas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:21:00 CET

pa dijo...
Quizá la comparación sería con el hijo y no con el marido.
Yo conozco a una persona que abortó sin ningún motivo legal, es decir, con fraude. Dos hijos, matrimonio a punto de romperse..., atenuantes que diría Reinhard.

No consigo mirarla de igual manera, pero tampoco estoy seguro de estar en posesión de la razón.
_________________________

Ya, es que lo del matón para cargarse a un hijo me sonaba raro, pero tiene usted razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:22:00 CET

Dejando aparte consideraciones científicas y/o éticas, se reduce a lo de siempre. Ningun gobierno se atreve a aprobar el aborto libre y a continuación se mira para otro lado. Se imcumple la ley, mas no hay voluntad de hacerla cumplir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:24:00 CET

pa dijo...
Dejando aparte consideraciones científicas y/o éticas, se reduce a lo de siempre. Ningun gobierno se atreve a aprobar el aborto libre y a continuación se mira para otro lado. Se imcumple la ley, mas no hay voluntad de hacerla cumplir.
___________________________

Pues sí. En España, legalizado de hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:26:00 CET

Lo que yo no sé... Una de las muchas cosas que yo no sé es cómo está ahora la cuestión del padre. ¿Puede el padre impedir que la madre aborte si él no está de acuerdo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:27:00 CET

Ya, es que lo del matón para cargarse a un hijo me sonaba raro, pero tiene usted razón.
----------------------
Y más duro todavía.

Espere un mes y utilice usted misma la almohada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:28:00 CET

Nocturno:
Maravíllese usted; también existía una agravante que era "Emplear, astucia, fraude o disfraz". El disfraz sigue, pero no me diga que lo de la astucia no es cachondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

[376] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 1:26:00 CET

Lo que yo no sé... Una de las muchas cosas que yo no sé es cómo está ahora la cuestión del padre. ¿Puede el padre impedir que la madre aborte si él no está de acuerdo?
-------------
Por lo que yo sé, y tampoco estoy seguro. No

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

[376] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 1:26:00 CET

Lo que yo no sé... Una de las muchas cosas que yo no sé es cómo está ahora la cuestión del padre. ¿Puede el padre impedir que la madre aborte si él no está de acuerdo?
-----------------------------
Sería complicado si la madre puede demostrar hallarse, y no es difícil, en los supuestos legales.Tendría que resolver un juez con más celeridad de lo habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

Reinhard dijo...
Nocturno:
Maravíllese usted; también existía una agravante que era "Emplear, astucia, fraude o disfraz". El disfraz sigue, pero no me diga que lo de la astucia no es cachondo.
_______________________

La verdad que sí, estaba bien eso de premiar el crimen tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:33:00 CET

"Y a continuación, señorías, paso a demostrar que mi defendido es un ceporro de mucho cuidado..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:35:00 CET

Sería complicado si la madre puede demostrar hallarse, y no es difícil, en los supuestos legales.Tendría que resolver un juez con más celeridad de lo habitual.
-------------
Y ese caso, ¿ ha sucedido en alguna ocasión ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:37:00 CET

pa dijo...
Sería complicado si la madre puede demostrar hallarse, y no es difícil, en los supuestos legales.Tendría que resolver un juez con más celeridad de lo habitual.
-------------
Y ese caso, ¿ ha sucedido en alguna ocasión ?
_______________________

Por lo que sé, y tampoco estoy seguro: No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:38:00 CET

(383) Puede ser, pero no tengo conocimiento. Sí es más común que el hombre denuncie a la mujer una vez practicado el aborto.Más bien con escaso éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:42:00 CET

Reinhard dijo...
(383) Puede ser, pero no tengo conocimiento. Sí es más común que el hombre denuncie a la mujer una vez practicado el aborto.Más bien con escaso éxito.
__________________________

¿Y al hombre se le puede exigir, por ley, que asuma la paternidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:42:00 CET

[384] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 1:37:00 CET

pa dijo...
Sería complicado si la madre puede demostrar hallarse, y no es difícil, en los supuestos legales.Tendría que resolver un juez con más celeridad de lo habitual.
-------------
Y ese caso, ¿ ha sucedido en alguna ocasión ?
_______________________

Por lo que sé, y tampoco estoy seguro: No.


[385] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 1:38:00 CET

(383) Puede ser, pero no tengo conocimiento. Sí es más común que el hombre denuncie a la mujer una vez practicado el aborto.Más bien con escaso éxito.
------------
Me lo temía. Sería noticia .
¿ Cómo era aquello ?, " mí cuerpo es mío "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

Que asuma la paternidad de un niño nacido, claro. Del abortado ya imagino que difícilmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

pa dijo...
[384] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 1:37:00 CET

pa dijo...
Sería complicado si la madre puede demostrar hallarse, y no es difícil, en los supuestos legales.Tendría que resolver un juez con más celeridad de lo habitual.
-------------
Y ese caso, ¿ ha sucedido en alguna ocasión ?
_______________________

Por lo que sé, y tampoco estoy seguro: No.


[385] Escrito por: Reinhard - 27 de noviembre de 2007 1:38:00 CET

(383) Puede ser, pero no tengo conocimiento. Sí es más común que el hombre denuncie a la mujer una vez practicado el aborto.Más bien con escaso éxito.
------------
Me lo temía. Sería noticia .
¿ Cómo era aquello ?, " mí cuerpo es mío "
__________________________

"Nosotras parimos, nosotras decidimos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

Nocturno:
Siempre le podrán exigir eso.¿ Se refiere a pruebas de paternidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:47:00 CET

[386] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 1:42:00 CET

Reinhard dijo...
(383) Puede ser, pero no tengo conocimiento. Sí es más común que el hombre denuncie a la mujer una vez practicado el aborto.Más bien con escaso éxito.
__________________________

¿Y al hombre se le puede exigir, por ley, que asuma la paternidad?
-------------------------

Cronopio, esta pregunta es de interes. Un poco al loro hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:49:00 CET

Reinhard dijo...
Nocturno:
Siempre le podrán exigir eso.¿ Se refiere a pruebas de paternidad?
_________________________

Sí, y a todo lo que se derive del hecho de ser reconocido como padre.

Es que la cosa tiene narices: por un lado se decide que el hijo no es asunto suyo cuando se trata de matarlo, mientras por otro se decide que no puede desentenderse de él. Yo veo aquí cierta asimetría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

Nocturno:
Lo imaginaba. Pues tiene usted razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

Anónimo dijo...
[386] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 1:42:00 CET

Reinhard dijo...
(383) Puede ser, pero no tengo conocimiento. Sí es más común que el hombre denuncie a la mujer una vez practicado el aborto.Más bien con escaso éxito.
__________________________

¿Y al hombre se le puede exigir, por ley, que asuma la paternidad?
-------------------------

Cronopio, esta pregunta es de interes. Un poco al loro hombre.
________________________

¿Insinúa que las otras no lo eran? ¿O insinúa que Cronopio anda por ahí aumentando la natalidad española?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:53:00 CET

El caso Maradona. Le exigieron pruebas de paternidad, y al negarse se lo adjudicaron.( el niño )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

Pa.
Exacto. Esa negativa, junto a otras pruebas, puede implicar que se declare esa filiación. Hablo sólo en un plano teórico, no soy especialista, ni en la vertiente jurídica ni en la personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 1:57:00 CET

¿O insinúa que Cronopio anda por ahí aumentando la natalidad española?
---------------------
Esta, sólo es un poco de mala leche y humor un poco negro.

Sí la broma no se coge, es que es mala broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 2:01:00 CET

pa dijo...
¿O insinúa que Cronopio anda por ahí aumentando la natalidad española?
---------------------
Esta, sólo es un poco de mala leche y humor un poco negro.

Sí la broma no se coge, es que es mala broma.
_________________________

De broma nada. Una Asturias poblada de cronopines sería un asunto muy serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 2:01:00 CET

Las dos. En cinco horas, otro día .

Buenas noches a todos y buena suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 2:01:00 CET

¿Habrá biberones de myolastán?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes