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10 septiembre 2007
Tron
Jacobina

Hace veinticinco años, allá por 1982 cuando los estudios Walt Disney distribuyen la película TRON, sorprenden al ser una de las primeras películas que mezcla imagen real con animación por ordenador (un DEC PDP-10 tuneado, graficando en lugar de calcular nóminas). El diseño conceptual y visual de TRON fue debido al admirado dibujante de comics Moebius (Jean Giraud) y a Syd Mead, con quien luego harían Blade Runner y Alien.

Algunas de sus escenas dieron lugar a juegos de ordenador -como la carrera de motos o el de tanques- en lo que después se ha convertido en un estándar de la extensión de línea comercial: película, videojuegos, juguetes, camisas, derechos de imagen…, todo un lineal de El Corte Inglés lanzado al mercado mundial y generando más negocio que la propia película, que no deja de ser sólo el gancho comercial.

La película era una variante de Bambi cibernética, la representación esquemática de la vida en una IA (inteligencia artificial), con una CPU mala, software contable canibalizado, príncipes capturados, torres de I/O y buses de datos. En esas épocas de economías locales y con ARPANET recién cambiando el protocolo de red NCP a TCP-IP, la unidad central de proceso era la jerarquía máxima en el sistema mainframe y todos los demás elementos dependían de su sacrosanta voluntad: la informática jacobina.


Japoneses

Por aquel entonces Ken Sakamura, nacido en 1951, se doctoraba en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Keio y en poco tiempo, ya en la Universidad de Tokio, es propuesto por el Japan Electronic Industrial Development Association (JEIDA) para presidir el Microcomputer Software Applications Experts Committee, cuya misión era proponer que debería hacer Japón con la recién empezada revolución del microprocesador. Sakamura era un visionario sui-generis que quería adelantar el futuro tecnológico al presente y esta característica personal hizo que JEIDA en lugar de hacer papeleo insulso, impulsara a Japón a ponerse por delante del desarrollo en arquitectura de computadores.

Poco después de la película homónima, Sakamura presenta TRON, un sistema operativo de código abierto para uso en ordenadores personales, que pretendía ahorrar a la industria nipona el pago de royalties a Microsoft en el sistema base (hecho bien conocido de Clonclón, que fue Director de Retail de Microsoft España). Pero los americanos en 1989 amenazaron con que TRON era una barrera comercial injusta (coste=cero patatero) y en las negociaciones los japoneses cedieron, temerosos de perder el mercado americano. Lejos de obsesionarse con el revés, Sakamura se concentra en lo que de hecho es su proyecto inicial: un sistema operativo para procesadores -no para computadores- sofisticado y potente, de libre distribución, gratis total. TRON es un sistema ultrarrápido, trabaja en tiempo real y no se “cuelga” (a diferencia del ordenador que aún asumimos que se cuelgue una -o varias- veces al día, nadie, pero nadie, nadie, quiere quedarse cortado en medio de una conversación con el móvil, ni con el sistema que controla la inyección y los frenos del coche, por poner dos casos).

Toyota pues, adopta TRON como sistema para la electrónica de sus motores y este hecho consigue extenderlo como reguero de pólvora en la industria japonesa: un sistema excelente, que permite adaptaciones según los cambios de diseño en las electrónicas, de alta calidad y coste cero. Resultado: TRON es hoy el sistema operativo usado en el 80% de todos los procesadores de la industria electrónica japonesa, desde cámaras digitales, coches, teléfonos móviles, faxes, electrodomésticos, sistemas de navegación… Si Windows está instalado en unos 150 millones de ordenadores, TRON lo está en 4 millardos de dispositivos y se prevé un crecimiento exponencial por la adopción social de la llamada computación ubicua (pervasive computing).

Tanto Bill Gates como Ken Sakamura son los dos creadores de los sistemas operativos que rigen nuestro mundo tecnológico, uno para los ordenadores y otro para los procesadores. De la misma manera que Gates tiene una fortuna estimada según Forbes en 53 millardos de dólares, si Ken Sakamura hubiera cobrado sólo un céntimo por cada sistema operativo TRON instalado, hoy sería probablemente más rico que Gates, a pesar de lo cual no le guarda ningún rencor, como dijo en una entrevista a Reuters: "It's not good to charge people for using something which is like a social infrastructure. It also inhibits the development of the computer industry. The very basic infrastructure should be free" "But Mr Gates is free to do whatever he wants, as we live in a world of capitalism."



De hecho, Sakamura se contenta con su sueldo como profesor de la Universidad de Tokio (entre 60 y 85.000$ al año sin bonos) para llevar una vida digna y con su liderazgo en varias fundaciones tecnológicas. Como “reconocimiento por su contribución significativa a logros científicos o técnicos que mejoran el valor de la vida humana e impulsan un incremento de la salud, riqueza y felicidad para la humanidad”, en 2001 Ken Sakamura comparte el Premio Takeda por su sistema operativo TRON para sistemas “incrustados” (embedded), junto con Richard Stallman, por iniciar el movimiento por el software libre y liderar el desarrollo del sistema operativo GNU y Linus Torvald, por desarrollar Linux como sistema operativo abierto (de hecho, hoy ya hablamos de GNU/Linux).


Jeroglíficos –digitales-

Cuando pasan cualquier producto por el scanner de la tienda, el código de barras identifica el producto y cierra la cadena logística y económica desde el fabricante al consumidor. Las legislaciones son cada vez más restrictivas sobre identificación de productos y trazabilidad, como la U.S. Bioterrorist Act de 2002 o la regulación 178/2002, art.18 de la U.E., para prever retiradas de productos por intoxicaciones o contaminaciones (obliga a determinar el origen de las materias primas, los procesos industriales y la distribución). Todo ello ha obligado a mejorar y cambiar los sistemas de etiquetaje y de tratamiento de la información.

Una de estas tecnologías es el RFID, etiquetas, tags, de hecho pequeños chips, pasivos o activos, que emiten información: desde un código numérico a datos adicionales según la memoria disponible. Un RFID pasivo es el tele-tac de los peajes de las autopistas, reciben una señal del emisor y con esa energía responden con un identificador y así ACESA te pasa el recibo a la cuenta corriente. Las empresas de distribución como Gillette, Zara, Mercadona,… están muy interesadas en su implantación por los ahorros de costes que generará: los largos lineales de cajeros desaparecerán (lamentaremos perder las cajeras del blog: de Dia, de Supersol, del Mercadona…) pues el carro se lee entero, igual que los inventarios o las cargas y descargas de camiones en los muelles, todo se registrará con lecturas masivas. Toda esta gente va directa al INEM.

Los nuevos pasaportes van a llevar emisores RFID con muchos más datos personales como fotos y huellas dactilares digitalizadas. La privacidad de los datos está en cuestión, pues se puede romper el sistema y con un lector tomar los datos de los pasaportes en las salas de los aeropuertos para falsificarlos, ¿sería hurto o robo leer esos datos?

Pero todo esto es business as usual, automatización, ahorro, ¿qué juego adicional da de sí la computación ubicua como la piensa Sakamura? Su idea es poder colocar sus tags ucode (código universal) como un estándar, no sólo en productos, sino en el mobiliario urbano, en las carreteras o en los edificios, en cualquier objeto doméstico, como auténticos sistemas de navegación o balizas electrónicas. Estos procesadores con TRON consumen muy poca energía (un móvil puede realizar 1.000 horas de llamada antes de recargarlo), y llevan encima un sistema software escalable, de alta seguridad a prueba de hackers de tal manera que un dispositivo del tamaño de una caja de cerillas, o un móvil, pueden ser un equipo de identificación personal –DNI-, la llave electrónica de mi casa, dinero electrónico, puede controlar otros dispositivos conectados a la red: la tele, automáticamente te enciende las luces y ajusta el aire acondicionado.

De acuerdo con las autoridades públicas japonesas, Sakamura está llenando Tokio de miles de tags, está creando una inmensa “demo” real de su visionaria tecnología. Mediante pequeños dispositivos se captan continuamente las señales de estos ucodes, que por medios inalámbricos, acceden a bases de datos que envían información contextual de vuelta al comunicador: guía turístico multi-idioma, información gráfica sobre desplazamientos, avisos de emergencia, o para ciegos o personas en silla de ruedas poder incrementar su autonomía personal con comunicadores incrustados en el bastón o en la silla (no olvidemos su larga autonomía por su bajo consumo), en resumen: información ubicua, atención, privacidad, vida más fácil.


Juegos mundiales

Como Ray Kurzweil en Estados Unidos, Ken Sakamura es un visionario, pero también un ingeniero pragmático; sólo en chips RFID, analistas como IDtechEx creen que para 2016 se habrán instalado unos 600 millardos de dispositivos, especialmente en sectores como alimentación, libros, farmacia, neumáticos, tickets, pasaportes o visas, ganado, equipajes, etc.

Los proyectos de Sakamura basados en TRON como los ucodes o los comunicadores universales (T-Engine) pretenden abrir la tecnología japonesa en la electrónica de consumo a la tecnología americana de Microsoft, IBM, Oracle o Sun Microsystems, para conseguir una sociedad ubicua global en que todos podamos acceder a la información en cualquier lugar, a cualquier hora.

Por si acaso la historia con USA se repitiera, el Forum T-Engine de Sakamura ha firmado convenios de colaboración con la Universidad de Fudan en China, a cuya firma asistieron más de cien representantes del gobierno chino, de la administración de Shangai y de la industria informática. Igualmente en Corea, Singapur, Tailandia… en todo el sudeste asiático tiene oficinas abiertas, planeando expandirse en Europa y USA este año. La expansión de su tecnología, esta vez, está garantizada. El juego está abierto.

Ya no estamos bajo el mando jacobino del “Master Control Program” en su mainframe ENCOM; cada uno de nosotros –nicks incluidos- esta(rá) inmerso en un magma de computación ubicua, en tiempo exponencial, universal, neuronal, un entorno digital omnipresente. Parafraseando a Jorge Wagensberg, si “la cultura es información transmisible por vía no genética” estamos en un momento de cambio cultural absoluto. Con la tradicional incompetencia técnico-científica en España y de sus mandamases culturales, imploremos no quedarnos en ser un mero programa contable en el Jai-Alai digital.

(Escrito por bose-einstein)

Ken Sakamura es Fellow of the Institute of Electrical and Electronic Engineers, premio Takeda y recibió el prestigioso Japan Academy Prize en 2006.
T-Engine (Ken Sakamura)
Jorge Wagensberg: "Si la naturaleza es la respuesta, ¿Cuál era la pregunta? Ed. Tusquets.

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Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:45:00 CEST

TANEDA SANTÔKA

ANTE LA MUERTE,
EL FRESCOR DEL VIENTO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:46:00 CEST

[388]

Borges hubiera podido decir esos versos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:46:00 CEST

[399] Escrito por: The wife of one that walks hereabouts - 11 de septiembre de 2007 0:43

Thanks
-----------------
¿That walks? I'd say "who" instead.
Walk? por qué no stroll? o ramble?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de septiembre de 2007, 0:46:00 CEST

Hombre, Bose, yo tampoco soy un gran entendido en estas cuestiones.

En cuanto a la cuestión de la consciencia, grosso modo podrían distinguirse dos: la que integra sensaciones (radicada en el hipotálamo) y la que crea esa proyección especular (el palabro es mío; no quería repetir conciencia) del propio organismo. Por el momento, ninguna de las dos es factible. Sobre todo porque no sabemos realmente cómo se desarrollan. Si estuviese por aquí don Fernando, podría echarnos una mano en el asunto. Creo que aún se desconoce cómo el sistema nervioso codifica la información en forma de señales químicas. (Ahí ya piso en falso.)

Y en cuanto a la ortopedia, estoy de acuerdo con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:46:00 CEST

Hay una concursanta que tiene los pechos a la altura de las clavículas. Debe tener la lengua hecha polvo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:47:00 CEST

LA EDAD DEL AMOR


Si los leones fueran rojos
si en la mitad del pecho se les viera latiendo un corazón de ágata
sería un poco lo que entre mis brazos
nace de tu violenta pesadilla,
de tu luna empapada de saliva y pasado.
No es hermoso el amor, es antes.





¿Quién me dice el autor de este poema?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:48:00 CEST

luna en septiembre
pasa Selma los dedos
sobre el estanque

Mematsako Sakuda, 11/09/2007

El maestro Mematsako quiere decir en este haiku que nada lejano puede ser recuperado. Así la luna, símbolo de lo soñado, se refleja en el estanque que es la vida, pero cuando la mujer que recuerda pretende tomarla con sus manos rompe su imagen y emborrona el recuerdo.

Así interpreta el monje Mantsuo Teitoku las palabras del maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:48:00 CEST

Sin usar el google, de... Julio Cortázar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 0:48:00 CEST

[405] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 0:46

Hay una concursanta que tiene los pechos a la altura de las clavículas. Debe tener la lengua hecha polvo.

-----------------

jua jua jua... qué insidiosa eres Faustine :)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:49:00 CEST

[405] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 0:46



Y las orejas calientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:49:00 CEST

Radar O'Reilly, tuvo interferencias:
En "Tankas" (http://amediavoz.com/borges.htm) puede encontrar el poema que he citado.
Para uno que me sé...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

[408] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 0:48

Por algo le tengo aprecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

Soy un bicho. Soy mala. Soy lo peor.

Cuidao conmigo.

¡De Clonclón! :-) Es de Clonclón.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:51:00 CEST

Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:51:00 CEST

[400] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 0:44

Garven, adelántenos algo.

---------------
Según las entendidas, hay una relación directamente proporcional entre el tamañod el pie y el tamaño de la tercera.
Excuse me.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[413] (qué ocasión que tuve ahí para callarme, :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[399] Escrito por: The wife of one that walks hereabouts - 11 de septiembre de 2007 0:43

Thanks

------

Never mind, you're welcome.

Leave all there is on your surface -you are full of depthless, though would like to be profound- and be valiant enough to look at your own soul and at others'. Choose he who really wants and strongly rush away from those who pretend, just pretend. Unfortunately, your words show, I'm afraid, you're so far from that, and prefer unsubstantial pretendency rather than deep silent hearts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

Fumemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:53:00 CEST

[415] Hablemos de películas porno. Si total...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:53:00 CEST

[411]

Le juro que ha sido casual. Hace mucho que no releo a Borges, pero era uno de sus temas el deseo de haber participado en la batalla en lugar de cantarla :)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:53:00 CEST

Ven a dormir conmigo. No haremos el amor. Él nos hará.

(Julito)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:54:00 CEST

[417] Escrito por: The wifefe of one that walks hereabouts - 11 de septiembre de 2007 0:52

[399] Escrito por: The wife of one that walks hereabouts - 11 de septiembre de 2007 0:43

Thanks

------

Never mind, you're welcome.

Leave all there is on your surface -you are full of depthless, though would like to be profound- and be valiant enough to look at your own soul and at others'. Choose he who really wants and strongly rush away from those who pretend, just pretend. Unfortunately, your words show, I'm afraid, you're so far from that, and prefer unsubstantial pretendency rather than deep silent hearts.

---------------------
Yo es que con este inglés de Harvarcete me emociono, qué queiren que les diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

No era nadie el Julito. (bosé, garven es peor que yo; aviso)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

Aquella vez que hicimos una fiesta

pero no las besamos

al final,

y la fiesta

fueron días que hablamos de la fiesta.

Entonces éramos

felices y ridículos,

ahora

ya no somos felices.
(...)

En esta turbia

tarde de julio

tan sólo brilla el sol de otros veranos.

(Javier Almuzara)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 0:56:00 CEST

[404] Escrito por: Gongren - 11 de septiembre de 2007 0:46

leí hace poco, no recuerdo el nombre, que la emergencia de la cosnciencia puede tener que ver con el procesamiento de las señales sensoriales, cuando la complejidad del ser vivo aumenta, llega un momento en que parece que hay un operador al mando, o realmente lo hay, pues la evolución premia la capacidad cognitiva, que necesita de una flecha del tiempo y para eso debe alejarse de la caja base de señales que es el cerebro, en el fondo, como si fuera una sensación enmascarada en forma de consciencia

(debo leer más, me pierdo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

[420] Escrito por: Radar O´Reilly - 11 de septiembre de 2007 0:53

[411]

Le juro que ha sido casual. Hace mucho que no releo a Borges, pero era uno de sus temas el deseo de haber participado en la batalla en lugar de cantarla :)
---------------
Sí, terrible la maldición del escritor. Ser un testigo siempre, nunca el actor. Al igual que cuando dice, y cito de memoria:
"Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca, aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

Al Almirante le gustan las pelis porno casuales. Esas de la maestra, de la enfermera, ¡de la contable...!

(Nada, que no viene.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

[407] Gracias, ¿hay recopilaciones de ese poeta en castellano?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 0:58:00 CEST

Jacques Dupin


Escribir sin punto de anclaje, sin punto de mira, riesgo absoluto, espacio abierto... precipicio de la lengua, laconismo de funámbulo,-- y el titineo de la muerte que se acopla a la escritura, que se enreda con ella.

Escribir apartándose de los especular, del simulacro. de la deflagración. del deslizamento... alrededor de los ojos, en el fondo mismo del ojo, fuera del alcance de la mirada... escribir siendo la travesía del soplo, la imposible travesía... siendo lo imposible.

Un viejo argelino perdido, analfabeto, perdido entre los pasillos del metro République con un papel arrugado entre sus manos... lo único que pide: leer, haber leído, haber escrito. Leer para él, liberar las palabras, liberarle del desconocimiento de las palabras,-- y traducir en gesto, quizás para su supervivencia, la barrera, el hermetismo de toda escritura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 0:58:00 CEST

¿Cronopiodeley es Clonclón?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 0:59:00 CEST

[427] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 0:57

Al Almirante le gustan las pelis porno casuales. Esas de la maestra, de la enfermera, ¡de la contable...!

(Nada, que no viene.)

..........................................

Ein?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 0:59:00 CEST

clonclóooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnn

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:00:00 CEST

[427] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 0:57


EL ALMIRANTE BENBOW JURA

Jura una y otra vez que rehará su vida.
Más al llegar la noche y sus consejos,
con sus promesas y sus ofrecimientos;
al llegar la noche con el poder
del cuerpo que desea y exige, al mismo
fatal placer, perdido, se dirige de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:01:00 CEST

Las pelis porno. A mí me gustan las pelis porno llenas de romaticismo, de lirismo, de bondad y amor. En una peli porno me creo eso de: "Haz el amor y no la guerra".
Ya nos lo dijo el clásico:
"A combates de amor, campo de plumas."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 1:01:00 CEST

almirante, qué temática rapidez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:01:00 CEST

Miedo me da. No se si agradecer o llorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:03:00 CEST

[431] Nada. Que estos señores le necesitan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:03:00 CEST

[426] Terrible. Aunque es un sentimiento que muchos hemos vivido, Borges lo sufrió durante muchísimo tiempo.

Otra variante sobre el mismo tema:


El desierto (de "La cifra")

Antes de entrar en el desierto
los soldados bebieron largamente el agua de la cisterna.
Hierocles derramó en la tierra
el agua de su cántaro y dijo:
"Si hemos de entrar en el desierto,
ya estoy en el desierto.
Si la sed va a abrasarme,
que ya me abrase."
Ésta es una parábola.
Antes de hundirme en el infierno
los lictores del dios me permitieron que mirara una rosa.
Esa rosa es ahora mi tormento
en el oscuro reino.
A un hombre lo dejó una mujer.
Resolvieron mentir un último encuentro.
El hombre dijo:
"Si debo entrar en la soledad
ya estoy solo.
Si la sed va a abrasarme,
que ya me abrase."
Ésta es otra parábola.
Nadie en la tierra
tiene el valor de ser aquel hombre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:03:00 CEST

Il fallait bien qu'un visage
réponde a tous les noms du monde

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:03:00 CEST

[386] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 0:38

En realidad, complejo militar-industrial es de Eisenhower, General Eisenhower. NUnca lo entendí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:04:00 CEST

[430] Escrito por: Huelebraguetas - 11 de septiembre de 2007 0:58

En lo literario, ya me gustaría a mí, señor huelebraguetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:05:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:05:00 CEST

Campagne règle d'émeraude
Vive vivante survivante
Le blé du ciel sur notre terre
Nourrit ma voix je rêve et pleure
Je ris et rêve entre les flammes
Entre les grappes du soleil Et sur mon corps ton corps étend
La nappe de son miroir clair.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

[441] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:03

[386] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 0:38

En realidad, complejo militar-industrial es de Eisenhower, General Eisenhower. NUnca lo entendí.

-----------

pues vale pulpo por animal de compañía (por mi roosvelt, digo)

pero nada mejor que el máximo militar al cargo del país para conocer bien a sus colegas...
Powell podría ser un émulo de Eisenhower?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

Dejar de ser amada es convertirse en invisible. Tú ya no te das cuenta de que poseo un cuerpo.

Yursenar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

Francés no. Por favor, francés no. Je suis le tenebreux, le veuf, l'inconsolé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

...l'infini roulé blanc de ta nuque a tes reins...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

[422] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 0:54

I does not strange me. Very beautiful!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

Mantsuo Teitoku es un membrillo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

FULL of life now, compact, visible, I, forty years old the eighty-third year of the States,

To one a century hence or any number of centuries hence, To you yet unborn these, seeking you.
When you read these I that was visible am become invisible, Now it is you, compact, visible, realizing my poems, seeking me, Fancying how happy you were if I could be with you and become your comrade;
Be it as if I were with you. (Be not too certain but I am now with you.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

Las rosas amo del jardín de Adonis,
esas volubles amo, Lidia, rosas,
que en el día en que nacen
en ese día mueren.
La luz para ellas es eterna, porque
nacen nacido ya el sol, y acaban
antes que Apolo deje
su curso visible.
Hagamos así nuestra vida *un día*,
inscientes, Lidia, voluntariamente,
que hay noche antes y después
de lo poco que duramos.


Riki Reis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

[437] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 11 de septiembre de 2007 1:01

Miedo me da. No se si agradecer o llorar.

-----

No tenga miedo a lo que digo, sino a lo que de sus palabras se entiende. Agradezca si cree que lo dicho es cierto y puede serle de ayuda. Y llorar, pues llore si le apetece, pero el llanto sólo fertiliza el espíritu si es el inicio de mirar la realidad y dejar la ficción. Si no, es agua sucia con sal, nada más. Y con el único destino de que otros nos perdonen la culpa, nos permitan eludir la responsabilidad y, al final, sigamos siendo crueles seres frívolos. Hay que saber desplomarse, pero luego hay que elegir el lado del afecto y no el del odio o el de la ficción. Sin eso, el llanto no vale para nada.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

425] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 0:56

[404] Escrito por: Gongren - 11 de septiembre de 2007 0:46

Muy recomendable sobre el asunto: Conciusness explained de Danniel Dennet.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

Trois allumettes une à une allumées dans la nuit
La première pour ton visage tout entier
La seconde pour voir tes yeux
La dernière pour voir ta bouche
Et l’obscurité tout entière pour me rappeler tout cela
En te serrant dans mes bras.

Jacques Prévert

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

[443] Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

[450] Escrito por: Mematsako Sakuda - 11 de septiembre de 2007 1:07

Mantsuo Teitoku es un membrillo.
"""""""""""""""""""""
Gracias, maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:11:00 CEST

[455] Ay, ese ha ido directo a las rodillas...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:11:00 CEST

[436] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 1:01

almirante, qué temática rapidez!
................................................

Ya ve Ud. amigo, bosé a qué nos vemos reducidos los viejos lobos de mar. Sexo en los mundos de TRON.

Por cierto, Dennet va en su línea de explicar el discurso de la conciencia como la combinación ganadaora en un proceso darwiniano de los diferentes máquinas cerebrales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 1:12:00 CEST

Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in
Lift me like an olive branch and be my homeward dove
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Oh let me see your beauty when the witnesses are gone
Let me feel you moving like they do in Babylon
Show me slowly what I only know the limits of
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the wedding now, dance me on and on
Dance me very tenderly and dance me very long
We're both of us beneath our love, we're both of us above
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the children who are asking to be born
Dance me through the curtains that our kisses have outworn
Raise a tent of shelter now, though every thread is torn
Dance me to the end of love
Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic till I'm gathered safely in
Touch me with your naked hand or touch me with your glove
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love

L.Cohen

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:12:00 CEST

A Faustine la mañana y el arduo mediodía le mostraron, desde su cumbre, los hermosos reinos de la tierra.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:13:00 CEST

[445] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 1:06

Podría haber sido un excelente candidato demócrata. El genio de Eisenhower era diplomático-logístico como el de Powell.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

[461] Estaba a punto de decirlo... más o menos así ha ido el día. Tirando a menos.

:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

«C’est au fond assez révélateur des réactions d’une certaine gauche qui considère comme illégitime toute personne qui n’a pas ses idées.»

Sarkozy

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

"On se prends une chope?"

uno que pasaba por ahí

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:15:00 CEST

Coman ta lebú?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 1:15:00 CEST

[459] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:11

[436] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 1:01

almirante, qué temática rapidez!
................................................

Ya ve Ud. amigo, bosé a qué nos vemos reducidos los viejos lobos de mar. Sexo en los mundos de TRON.

Por cierto, Dennet va en su línea de explicar el discurso de la conciencia como la combinación ganadaora en un proceso darwiniano de los diferentes máquinas cerebrales.
----------------

sí, eso de tener una orquesta en tu interior trazando caóticamente y en paralelo una línea de acción es esimulante, es una aporximación gradualista, bottom-up

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de septiembre de 2007, 1:16:00 CEST

buenas noches, uno que se va

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

Boletos Capicúas
En Argentina el término capicúa está estrechamente relacionado con los boletos de colectivo. Hasta mediados de los 90 éstos se imprimían en series de 100.000 boletos, numerados del 00000 al 99999. Esto generaba 1000 capicúas por serie, cuya relativa rareza (1 capicúa cada 100 boletos) les daba un valor especial.
El coleccionismo de boletos fue muy popular, y sus aficionados crearon nuevas subcategorías de capicúas. Las principales son:
Reversibles: Son aquellos capicúas que al mirarse al revés (cabeza abajo) forman un número válido (P.ej. el 80608, que dado vuelta forma el 80908). Los números considerados “reversibles” son el 0, 1, 2, 5, 6, 8 y 9, aunque su imagen no sea exactamente igual al derecho que al revés.
Reversibles netos: Capicúas que al mirarse al revés forman el mismo número (P.ej. el 58185).
Qué lástima: Si bien estos números no son capicúas, su relación directa con ellos los hacía igualmente objeto de colección. Se trata de boletos exactamente un número antes o un número después de un capicúa (P. ej. 04830, 72128). Dado que existen 1000 capicúas, y hay dos qué lástima para cada capicúa, una colección completa de boletos qué lástima tiene 1998 boletos (el 00000 no tiene qué lástima previo y el 99999 no tiene qué lástima posterior).
El coleccionismo de boletos capicúas comenzó a declinar a partir de la instalación en los colectivos de máquinas expendedoras, que imprimen un pequeño recibo con números de 6 o más cifras y sin el valor estético de los boletos antiguos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Capic%C3%BAa"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

A ustedes que les estoy tocando... cuando despierten harán todo lo posible por arrebatarle el 500 a cronopio.

1,2,3, ¡despierten!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

[453] Escrito por: La Espososa de uno que anda por aquí - 11 de septiembre de 2007 1:08

[437] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 11 de septiembre de 2007 1:01

Miedo me da. No se si agradecer o llorar.

-----

No tenga miedo a lo que digo, sino a lo que de sus palabras se entiende. Agradezca si cree que lo dicho es cierto y puede serle de ayuda. Y llorar, pues llore si le apetece, pero el llanto sólo fertiliza el espíritu si es el inicio de mirar la realidad y dejar la ficción. Si no, es agua sucia con sal, nada más. Y con el único destino de que otros nos perdonen la culpa, nos permitan eludir la responsabilidad y, al final, sigamos siendo crueles seres frívolos. Hay que saber desplomarse, pero luego hay que elegir el lado del afecto y no el del odio o el de la ficción. Sin eso, el llanto no vale para nada.

________________________

¿De qué habla este imbécil?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

Buenas noches, Bose

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:18:00 CEST

[467] Escrito por: bose-einstein - 11 de septiembre de 2007 1:15

Las partes que yo entendí parecían tener sentido y estaban de acuerdo con mi experiencia de la realidad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

"La poèsie est l'esence de la Democratie"


(La poesía es la gasolina de la Democracia)

Pgesidan Sapatego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

[471] Le está abriendo el tercer ojo a la esposa. Y al tiempo, poniéndola en su sitio.

Es claramente un malabarista de la psicología.

(Bona nit, bose)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:20:00 CEST

(ahora es cuando yo digo:) El psicólogo gratuito es Tsé-Tsé.

Un clásico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

No, no, mejor:

(ahora es cuando yo digo:) Tanto la esposa como el psicólogo gratuito, eran Tsé-Tsé.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

Na, Faus, el 500 no me interesa. Ya me lo ha robado. No intente arreglarlo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

[474] Escrito por: cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007 1:19

"La poèsie est l'esence de la Democratie"


(La poesía es la gasolina de la Democracia)

Pgesidan Sapatego.
...........................................
Suspenso, Cronopio. La ceinture c'est l'essence.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

[474] Escrito por: cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007 1:19

"La poèsie est l'esence de la Democratie"


(La poesía es la gasolina de la Democracia)

Pgesidan Sapatego.
---------------
Pgesidan, un lema con cada porción de queso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:22:00 CEST

[471] Escrito por: Esposo - 11 de septiembre de 2007 1:17

[453] Escrito por: La Espososa de uno que anda por aquí - 11 de septiembre de 2007 1:08

[437] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 11 de septiembre de 2007 1:01

Miedo me da. No se si agradecer o llorar.

-----

No tenga miedo a lo que digo, sino a lo que de sus palabras se entiende. Agradezca si cree que lo dicho es cierto y puede serle de ayuda. Y llorar, pues llore si le apetece, pero el llanto sólo fertiliza el espíritu si es el inicio de mirar la realidad y dejar la ficción. Si no, es agua sucia con sal, nada más. Y con el único destino de que otros nos perdonen la culpa, nos permitan eludir la responsabilidad y, al final, sigamos siendo crueles seres frívolos. Hay que saber desplomarse, pero luego hay que elegir el lado del afecto y no el del odio o el de la ficción. Sin eso, el llanto no vale para nada.

________________________

¿De qué habla este imbécil?

--------

De tu madre, idiota. Siempre después de habérmela follado, tengo que consolarla con cosas así, cuando me dice que tiene un hijo oligofrénico, acomplejado, estúpido, cornudo y calzonazos. De eso hablo, tarado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:22:00 CEST

Me tienen frito con los juegos florales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:22:00 CEST

¿Pero qué le he robado yo a usted, cronopio bonito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:23:00 CEST

(que alguien ponga el disco del juego de las sillas musicales, que faltan 17)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:23:00 CEST

"Ama a quien quieras con el corazón
pero ámame, a mi solo, con tu cuerpo

Nadie ama solamente un corazón
un corazon no sirve sin un cuerpo"


El negro de Big Brother.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:23:00 CEST

[481] Escrito por: La Espososa de uno que anda por aquí (p'al tontol'haba) - 11 de septiembre de 2007 1:22

Evidentemente, es un malabarista de la psicología. Es el DR. Maertens.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:25:00 CEST

Para la Faus. Almirante, esos gases...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:25:00 CEST

(venga, ya la canto yo)

Tarara-ra-rará
tarara-ra-rará
tarara-rara-rara-rara-rara-raaaaaaaa...

Tarara-ra-rará
tarara-ra-rará
tarara-rara-rara-rara-rara-raaaaaaaa...

Tarara-ra-rará
tarara-ra-rará
tarara-rara-rara-rara-rara-raaaaaaaa...

...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:26:00 CEST

[483] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:22

El mes de abril, las madrugadas de dos meses y el 333.





Mala puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:27:00 CEST

Almirante, mátelo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:27:00 CEST

[487] Escrito por: cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007 1:25

Repite Ud. entrevista. ¿No me diga qué hay transmisión ADSL de mis (supuestas) efusiones corporales?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:28:00 CEST

Y eso que le he hecho una confesión personal. Y sin pregunta. ¡Descarada!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:29:00 CEST

[491] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:27

Sus ordenes, Señora! Cronopio, haga el favor de reclinar la cabeza en el tajo, no me lo ponga más díficil.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:30:00 CEST

[491] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:27

Sé que repito, pero es mi preferida. Si que hay que hilar fino aquí...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:30:00 CEST

"Sí" por "si" (Hommage à Schelling).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:30:00 CEST

By the way, Garven. Il liked the hird installmente very much. No matter how much I hate Walden!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:31:00 CEST

[487] Llega tarde. He memorizado cada imagen, cada frase y cada gesto de ese señor en la red. Confieso que he dedicado tardes enteras a enamorarme, con todas mis fuerzas, de él.

Y es por eso que el resto de hombres, siempre llegan tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:31:00 CEST

Y el 500 es

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:31:00 CEST

Uy, yo me voy. Que la cosa empieza a ponerse fea. (Miren que les empiezo a lanzar mis despertadores. Y son diez. Aviso).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:32:00 CEST

jajajaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:33:00 CEST

:-))))))))))))))))))))))))))))))))

Mañana cojo este 500, querido mío, le pongo un lazo rojo y se lo mando a su despacho, acompañado de unos mariachis.

No sufra.

(Almirante, los hemos visto más rápidos.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:34:00 CEST

Los ídolos deberían tener prohibidas las entrevistas. Esto es particularmente cierto en el caso de los literatos. Así nos ahorraríamos muchos disgustos y el Parnaso podía seguir lleno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:35:00 CEST

[496] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:30

By the way, Garven. Il liked the hird installmente very much. No matter how much I hate Walden!

------------------
Gracias. A mí "Walden" tampoco me hace mucho, pero sus ensayos sí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:36:00 CEST

[501] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:33

Me extraña, querida:

Uh, yatá.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:36:00 CEST

[501] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:33

Soy más de 555. Y de 456 desde que usted me lo descubrió. El 500 me parece un número ramplón. Lleno de centenarios y homenajes. Me recuerda a Miguel de la Quadra Salcedo. Esa melena.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

[503] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:35

El inglés como habrá podido notar no era de Harvard sino de Brown.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

Le gusta el estilo o el contenido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:38:00 CEST

[506] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:37

[503] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:35

El inglés como habrá podido notar no era de Harvard sino de Brown.
-------------
Me he percatado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:39:00 CEST

[505] Escrito por: cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007 1:36

[501] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:33

La Ruta Quetzal. Ese horror. Y cómmo se llamaba aquel concurso rídiculo de búsqueda de tesoros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:40:00 CEST

[502] Cierto. Pero Cortázar no defrauda. Al menos a mí no. Como tampoco me defraudó Plà, en su momento, ni Cunqueiro, ni Borges. Que al contrario, me parecieron brillantísimos en su sencillez. El típico caso del que no sabe que es enorme. O sí lo saben, porque acaban escuchándose mucho, pero uno acaba dándose cuenta de eso después, mucho más tarde, cuando todavía no se le ha borrado la sonrisa de la cara.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:40:00 CEST

[509] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:39


Él nombre lo ignoro pero me acuerdo de la presentadora: Veronica Mengot. Y aquí hago un silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:40:00 CEST

Me fumo el último y me abro. Sin premio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:41:00 CEST

Jajajaja, ¡paren el cronómetro! ¡Paren el cronómetro!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:43:00 CEST

[511] Escrito por: cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007 1:40

[509] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:39

Silencio que comparto. Pelirrojas me harán arder en el infierno. Por íncreíble que parezca se llamaba A la caza del Tesoro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:44:00 CEST

[508] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:38

Da gusto hablar con profesionales. ¿Cuál es su yankke preferido? Yo oscilo entre Poe y Twain.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:45:00 CEST

Yankee. A ver si soy capaz de escribir bien una sola palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:46:00 CEST

(él oscila)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:47:00 CEST

[517] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:46

(él oscila)
............................................

Cual tentetieso. A un lado, Mark, al otro, Edgard y yo oscilando en el medio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:47:00 CEST

[515] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:44

[508] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:38

Da gusto hablar con profesionales. ¿Cuál es su yankke preferido? Yo oscilo entre Poe y Twain.

-------------------
Gana Poe por muchos trancos de diferencia. No sé puede imaginar cuántos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:48:00 CEST

[517] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:46

(él oscila)
..........................................
Es Ud. mala. Y encima, me he manchado las manos de sangre por Ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:49:00 CEST

Yo me tiendo.

Arropo a mis hijos y me tiendo. Buenas noches, señores. Es siempre un placer llevarme sus ariales a la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:50:00 CEST

[520] Pero usted me adora. Se fastidia.

:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007, 1:50:00 CEST

Y con esta frikadame voy. Señores, creo que tiene razón Protactinio. El Late es la mejor parte del NJ, entradas aparte. Les quiero. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:50:00 CEST

[519] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:47

¿Cuál es su cuento favorito? Mándeme a la mierda si me estoy poniendo pesado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:51:00 CEST

Aunque los dos, Poe y Twain,e ran del sur.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:51:00 CEST

521] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de septiembre de 2007 1:49

Yo me tiendo
..........................................
Buenas noches. Un beso a Kevinclón y los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

[524] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:50

[519] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:47

¿Cuál es su cuento favorito? Mándeme a la mierda si me estoy poniendo pesado.
----------------
¿De Poe?: El gato negro, Usher, el corazón delator, los crímenes de la Rue Morgue.
De americans: además de esos: Otra vuelt de tuerca, el rinc´n feliz, la bestia en la jungla, algunos de Hawthorne, The Bell Tower de MElville

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

[525] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:51

Cierto. Aunque Twain era vocacionalmente yankee si no estoy equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:55:00 CEST

[528] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 1:53

[525] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:51

Cierto. Aunque Twain era vocacionalmente yankee si no estoy equivocado.
-----------------
Seguramente. Yo tampoco puedo afirmarlo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:56:00 CEST

[527] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:53

Coincidimos en casi todo Poe. Me gusta un poco menos que los demás Los Crímenes de la Calle Morgue, prefiero La Carta Robada.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

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¿Tienes el portátil más antiguo de España?


10 de septiembre de 2007. 13:28 h.- Desde el pasado jueves, Intel busca el ordenador portátil más antiguo de España, ese que acumula polvo en algún altillo o trastero y que probablemente no sea capaz de cargar ni el MSDOS. El concurso durará hasta finales de octubre y el premio, por supuesto, es uno de última generación. La competición está muy muy reñida. He visto por ahí un Osborne -que no tiene nada que ver con el toro ni las bodegas-, así que no se si merecerá la pena que suba una foto de mi portátil más antiguo, un Toshiba 286 -o 386, tendré que comprobarlo- que era tan avanzado que podía incluso cargar el Windows 3.1 en su pantalla monocromo.

Para los "rascaos" hay un segundo concurso que ganará el portátil al que se le haya buscado el uso más original. ¿Tiene el suyo de pisapapeles? ¿lo utiliza para nivelar la pata de una mesa?

La página del concurso: www.tengoelportatilmasantiguo.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

La carta robada, el manucrito hallado en la botella, son excepcionales.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

[523] Escrito por: cronopiodeley - 11 de septiembre de 2007 1:50

Buenas y variadas noches, Cronopio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 2:00:00 CEST

[532] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:57

La carta robada, el manucrito hallado en la botella, son excepcionales.
.................................................

La verdad es que es díficil encontrarle un pero en los cuentos. Quizá El Escarabajo Dorado. Todos los demás me hacen sudar al recordarlos. Por cierto, que la traducción de Cortázar es casi una obra maestra por derecho propio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

[531] Escrito por: pangloss - 11 de septiembre de 2007 1:57

Vivo en ascuas hasta el jueves. El suyo si que es un mundo cojonudo. ¿Qué nos depara?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

[534] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 2:00

[532] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 1:57

La carta robada, el manucrito hallado en la botella, son excepcionales.
.................................................

La verdad es que es díficil encontrarle un pero en los cuentos. Quizá El Escarabajo Dorado. Todos los demás me hacen sudar al recordarlos. Por cierto, que la traducción de Cortázar es casi una obra maestra por derecho propio.

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Tiene algunos menores, casi todos humorísticos.
La traducciónd e Cortázar es muy buena.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007, 2:04:00 CEST

[536] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 2:02

Un placer la charla entre colegas. ¡Qué los vientos solares le sean propicios! Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 2:07:00 CEST

[537] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de septiembre de 2007 2:04

[536] Escrito por: Garven - 11 de septiembre de 2007 2:02

Un placer la charla entre colegas. ¡Qué los vientos solares le sean propicios! Buenas noches.

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Buenas noches. ¿También profesa la Filología Inglesa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 3:13:00 CEST

Y este país sigue sin reaccionar. Nada, aquí no pasa nada. No nos basta el HECHO de lo que ha pasado en Barcelona este verano. Aún no nos enteramos de que el nacionalismo lo único que aguarda al ciudadano es atraso, incultura y pobreza. Seguimos sin enterarnos.

De vergüenza ajena que en un país europeo como Alemania, que no tiene tanto que perder en esta crisis como España, hipotecado hasta las cejas, su Presidente esté perdiendo el culo por implantar medidas ante una crisis que sólo una burguesía acomodada y bienpensante puede decir que “no le afectará”. Al tiempo. Y es que es eso lo que trae el nacionalismo y los pactos con el mismo: atraso y más atraso.

La cumbre con Alemania no se va a celebrar, Argelia tocándonos las narices con el gas (energía), los tipos alcanzan un 4,6%, es decir, que aquellos que pagaban 600€ de hipoteca, ahora están pagando unos 830€, en un país cuya renta media se establece en unos 1.500€ brutos, la misma, por cierto, que en 1.997, y se prevee que a finales de 2007 alcance el 5%.

Pero aquí esa conciencia de “mandao” que, cuando le dan la oportunidad, amarra el cargo para soñar que manda (en una Ínsula psicótica y damisélica), es lo que impera y hasta el Gara, una publicación proetarra, es ya garante de el buen nombre de un Presidente del Estado Español (si el Gara dice que se han roto las negociaciones entre ETA –en fin- y el Gobierno porque ZP no ha accedido a sus peticiones, es que ZP no era un “traidor a España” –léase, Estado de Derecho-, es que ZP es malo pero no tanto), pues qué quieren que les diga, que ya sólo nos toca encomendarnos al buen Manú, o a la Diosa Atenea, y que los españoles, cuando vayan a la urna, hayan notado ya en sus bolsillos que las estupideces suelen pasar factura. Porque aquí, estómago y escrúpulos, pocos.

El día 23 de agosto, con la que estaba cayendo, justo en plena subida del euribor, justo cuando a muchas familias españolas se les gripó la existencia, nuestro Presidente nos relataba lo bien que dormía en Asturias y lo chachi guay que era esa tierra. Mientras muchas familias españolas iniciaban una etapa de insomnio, más duro será el fin de mes siguiente, cuyo final no se atisba en el medio plazo.

Eso sí, la corrección política que no los la quite nadie, como si fuéramos el Imperio Británico. Igual. Fantasmas y fachada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 3:31:00 CEST

Alguien citó a Pavement.

Ésta, su mejor, canción, casi:

http://www.youtube.com/watch?v=aX7DXqBm-WQ&mode=related&search=

Y la letra:

Can you treat it like an oil well
when it's underground, out of sight?
and if the sight is just a whore sign
can it make enough sense to me?

pretend the table is a trust knot
we'll put our labels down, favors down
i'll watch some yards of twine unravel
and you'll never get it back

it's what i want (it's what i want)
it's what i want (twine comes down)
it's what i want (it's what i want)
don't you know, i could make you try
make you try [3x]

i've been crowned the king of it, and it is all we have
so wait to hear my words and they're diamond sharp
i can open it up and it's up and down

it's what i want (it's what i want)
to see you beg like a little dog (ball of twine)
don't you know that it's what i want (it's what i want)
i'll see you beg and it makes you dry
makes you dry [3x]

i've been down, the king of it, it is all we have
i've been down and i could wait to hear the words
they're diamond sharp today



AL OLIMPO, YA!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 3:32:00 CEST

Ah! Se llama:

"In the mouth a desert".

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de septiembre de 2007, 3:40:00 CEST

Bil ( ¡¡ Bil !!): leñe, no me ignores. Los TOOL tienen que estar en esa lista. Una de la bandas más influyentes de los 90, sin duda. Y con personalidad.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de septiembre de 2007, 3:49:00 CEST

Hablando del Imperio Británico, hoy el superdotado Eduardo Mendoza ha escrito una columna magnífica sobre los ingleses. En un ratillo la cuelgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de septiembre de 2007, 3:52:00 CEST

[543] Escrito por: jacobiano - 11 de septiembre de 2007 3:49

Hablando del Imperio Británico, hoy el superdotado Eduardo Mendoza ha escrito una columna magnífica sobre los ingleses. En un ratillo la cuelgo.
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Ah, sí, una sobre la "frialdad emocional".

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de septiembre de 2007, 3:53:00 CEST

Sensacional:


Cocina

EDUARDO MENDOZA 10/09/2007

Visito Inglaterra una vez más y una vez más me sorprende la singularidad de aquel país, una singularidad en la que no parecen hacer mella el tiempo transcurrido desde mi primer contacto, ni la globalización, ni la mezcolanza étnica, ni los profundos cambios de su historia reciente, ni siquiera el turismo masivo, que convierte en caricatura todo lo que toca. Reflexionando sobre este fenómeno, llego a la conclusión de que la causa no está, como suele decirse, en el convencimiento de su propia superioridad por parte de los ingleses, sino en lo contrario. A diferencia de otros pueblos de Europa, incluido el nuestro, los ingleses tienen un pobre concepto de sí mismos, debido a la baja calidad de su cocina. Que hoy en día Londres sea el centro mundial del refinamiento gastronómico no cambia las cosas: por más vueltas que uno dé, la oferta es exótica o simplemente cursi, y basta con alejarse un poco del angosto perímetro de la moda para reencontrar los viejos y deprimentes condumios que forjaron el imperio. Por esta causa los ingleses son frugales, y la frugalidad es el germen de la tenacidad y la lucidez, es decir, de la capacidad de ver las cosas como son y de actuar en consecuencia, sin engañarse ni dejarse desalentar por la envergadura de la empresa o sus obstáculos.

En el otro extremo del arco están las identidades colectivas satisfechas, cimentadas en dogmas como: el mejor chorizo es el de mi pueblo; o: el que no ha probado nuestros melones no tiene ni idea de lo que es el melón. Un grupo de viviendas alrededor de un campanario deja de ser un pueblo y se convierte en ciudad cuando no puede vanagloriarse de producir unos tomates sin igual. El cosmopolitismo es proporcional a la lejanía del chorizo. Cuando una comunidad ha de importarlo casi todo, ya está preparada para engendrar a Shakespeare.

Por supuesto, todo tiene su contrapartida. La frugalidad puede derivar en una concepción materialista de la vida, un positivismo escéptico y una cierta frialdad emocional en los contactos personales. Con la dieta mediterránea ocurre lo opuesto: la vida es grata, el ánimo es risueño y las acciones son diáfanas, excepto la digestión. Lo que no sabremos nunca es si fue antes la gallina, el huevo, o la manera de guisarlos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de septiembre de 2007, 3:54:00 CEST

Creo que es ironía, Brazil. Aunque quizás leo sus columnas con buenos ojos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de septiembre de 2007, 8:36:00 CEST

137] Escrito por: caesar - 10 de septiembre de 2007 19:00

aventura de sobremesa en la españa de zp:

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Bien, caesar bien.
Ya nos ha dicho a todos que tiene una casa rodeada de un muro que dista de la puerta 150 metros.

Ya nos ha dicho (y su esposa aún no lo sabe) que frecuenta las casas de lenocinio (que se va de putas con frecuencia, vaya)

Y que la culpa de que un chorizo entre a su domicilio es de Zapatero (con Aznar estas cosas no pasaban

 
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