<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 septiembre 2007
Querida familia
Para mi querido Tsevanrabtan, con afecto, agradecimiento y admiración.

El 16 de marzo de 1978, a primera hora de la mañana, en la via Fani de Roma, el entonces presidente de la Democracia Cristiana italiana (DC) (1), Aldo Moro, fue secuestrado por la columna romana de las Brigadas Rojas (BBRR) (2), que en el mismo acto asesinó a los cinco miembros de su escolta. El 9 de mayo posterior, el secuestrado fue encontrado muerto -asesinado- en el maletero de un Renault 4, aparcado en via Caetani, también de Roma, como había indicado por teléfono al hijo del secretario de Moro un brigadista. Esto es todo. Un magnicidio como tantos otros por parte de unos locos asesinos. ¿Cuántos han matado ya las BBRR? Muchos. Pues otro más, ya está.

Así quisieran muchos que se hubiera contado la historia, sobre todo los dirigentes de la DC y del Partido Comunista Italiano (PCI) (3). Sin embargo, entre el secuestro y el asesinato de Moro -quizá el menos culpable, pero también culpable- se pudo ver hasta qué punto la miseria moral, la deshonestidad y el cálculo se escondían detrás de grandes actos y palabras. La supuesta tenacidad del Estado italiano al negarse a negociar nada con terroristas escondía la sórdida intención de los más de no exponer sus cargos, de quitar de la circulación a alguien con arrebatos de honestidad y hasta sentido del deber o de tomarse la venganza pasiva por bendita mano ajena caída del cielo, o del Kremlin, según el clan que amamantase al miserable.

Entre la primera y la segunda frases del primer párrafo falta todo el relato que muta el sentido de lo dicho. En todo ello, la perversión del lenguaje, los sobreentendidos, la mueca sintáctica o semántica son el fundamento de la verdad de lo sucedido. La simple lectura literal de las cartas de Moro desde su cautiverio y de las respuestas y comunicados de los representantes del Gobierno italiano no explican la realidad, sino una realidad para ser contada, una mentira. Como las propias actuaciones de la Policía y los Carabineros que son mostradas esos días, lo son para redondear la realidad necesaria, a la par que se impide la verdadera actuación de los investigadores. Se quiere hacer ver, y lo consiguen, que se lucha denodadamente por salvar la vida de Moro a la vez que no ceder ante los terroristas. Sólo se oculta el dato vital para comprenderlo todo. Moro está condenado a muerte por todos desde antes de ser secuestrado. Lo sorprendente es que el lenguaje de las BBRR es plano y nada hay que no sea literal en sus comunicados. Y son los únicos que no han condenado a muerte a Moro de antemano. Evidentemente, unos cretinos que se han creído su propio delirio. Al menos, son honestos en su estupidez y salvajismo.

Moro, ya secuestrado, pide a sus captores que le permitan dirigir alguna carta secreta a ciertas personalidades amigas, intentando que se aplique con él la doctrina defendida para estos casos por la mayor parte de la DC: que el trato con terroristas detenidos sí deja un resquicio para, si deponen la actitud, ser condenados al exilio. Las BBRR solicitan un intercambio con el Estado italiano: Moro por trece activistas de sus columnas ya condenados o por condenar, entre ellos el famoso Renato Curcio. En esas primeras cartas, que evidentemente sus captores leen, intenta explicar el punto de vista de sus carceleros sin legitimarlo, lo que realmente consigue, gracias a su enorme inteligencia y a su conocimiento del lenguaje. Se dirige a varios ministros, entre ellos a Cossiga, entonces ministro del Interior y posteriormente, a cadáver servido hacía tiempo, presidente de la República Italiana. También el sempiterno Andreotti forma parte del gobierno. Además, con el envío de cartas y sus respectivas respuestas, gana tiempo para ser liberado y, si puede, desliza de rondón indicaciones acerca de su cautiverio. También consigue esto último, pero nadie hace caso, a pesar de que, de la lectura de sus cartas, realizada por Leonardo Sciascia años después, se desprende, sin recurrir a demasiadas sutilezas, hasta el lugar donde estaba encerrado.

Las BBRR, no queriendo ocultar al pueblo nada [sic], difunden las cartas secretas de Moro en toda la prensa, casi siempre acompañadas de algún comunicado retórico, que a veces incluye condiciones para el caso concreto de D. Aldo. El cautivo recibe de sus captores la prensa, donde lee sus propias cartas y las contestaciones de los miembros del Gobierno o de la DC. Ahora sabe que las BBRR le traicionan y no respetan el secreto, que lo que ha desvelado ya es público y que también sus amigos y colaboradores se desentienden de él. Ya no son sus amigos o colaboradores, lo fueron. Llegan a afirmar que Moro, que es sincero en lo que escribe, pues cree haberlo hecho para destinatarios secretos y no en público, está sometido a presión y que no lo reconocen en sus palabras. Moro se da cuenta de que está solo. Además, el PCI calla oportunamente o sólo dice, como la DC, que el Estado no puede doblegarse ante las BBRR, tantas veces consideradas por ellos simples compañeros descarriados, ahora sí terroristas. El cinismo y el cálculo de todos forman un universo de asco y miseria que empuja a Moro a la desesperada. Cree que, ahora que sabe que lo que escribe es público, una mezcla de arrebato de honestidad con coacción emocional a los italianos, vencerá el fiel de la balanza de su lado. No soporta, sobre todo, la repugnancia de ver las fotografías de la manifestación convocada al unísono por la DC y el PCI por su nunca deseada liberación.


Así, al principal Pilatos de su condena, Taviani, le escribe una carta directa acusándole de estar mintiendo con respecto a cuál es el criterio que defendían ambos en la DC acerca de los secuestros de las BBRR, aportando datos y fechas concretos de reuniones en que se discutió el asunto. Se mezclan también en la trifulca presiones del gobierno alemán, por entonces muy atareado en resolver el caso Baader-Meinhoff. La DC vuelve a apelar a la presión sobre Moro para descalificarlo. El PCI calla casi totalmente y sólo habla con la boca pequeña a través de una pequeña revista de extrema izquierda, en que en un melífluo comunicado firmado por “intelectuales” católicos y laicos [sic], pide vagamente la liberación de Moro, pero afirmando la necesidad de que el Estado -nada de burgués y capitalista, sólo el Estado- no se doblegue ante la coacción de los terroristas. Dejo que maten, culpo a otros, lavo mi conciencia y puedo exhibir en público brutales golpes de pecho, todo compungido y lleno de lágrimas.

El golpe definitivo a Aldo Moro viene directamente del Vaticano, en una nota que pide su liberación pero que, asumiendo las tesis de la DC, ¡se pone de parte del Estado! Moro se derrumba y no cree que Pablo VI haya escrito lo que lee. Pero sí, el Papa también le condena.

Moro se ve ya muerto, por mano de las BBRR, pero sentenciado por otros. Aunque desde el principio ha hablado algo en sus cartas de su familia, ahora lo hace con profusión. Por un lado expresa sincero amor por ella y en especial por su mujer, Noretta, pero a la par quiere enternecer a sus captores, a los italianos -tan dados a la familia en todos sus sentidos-, para que presionen a sus gobernantes, y directamente a éstos, sin duda. Pero a los últimos no los quiere enternecer con la mentira de que su familia le necesita. Las necesidades de su familia apelan al sentimentalismo del pueblo, pero es una añagaza. Moro goza de muy buena posición, de gran patrimonio, y su familia no tiene las necesidades que deja entrever. La presión a los gobernantes, a los que fueron sus colaboradores y sus amigos, se entiende leyendo el texto de la carta tomando por familia la DC. Entonces sí toma todo el sentido la necesidad de la familia. Viene a decir, en realidad, que sin él la DC no estaría donde está ni podrá -como de hecho acabó por suceder- culminar el camino que ha emprendido. Recordaba, en sus primeras cartas, cuando empieza a ver que lo están dejando matar, cómo, dos meses antes, con todo el sentido de familia, de lo que era la DC, en un todos para uno y uno para todos de omertà absoluta, había defendido en el Parlamento a un diputado de su grupo de una acusación de corrupción, porque una acusación a uno era una acusación a todos, al grupo, a la familia. Eso mismo pide él ahora que se haga en su beneficio, pues considera, y así es, que su secuestro no es por ser él como individuo, sino como exponente máximo de la DC, por encarnar la DC en su persona. Por un lado clama, por otro amenaza y, en un rapto de catolicismo sincero, los planta ante la eventualidad de que su sangre haya de caer sobre ellos. Yerra, porque se olvida de que el pacto de honor de la familia no es sino para el beneficio común. En caso contrario, el pacto no existe. ¿Cómo pudo Moro no darse cuenta de que el beneficio era precisamente su muerte y no su salvación? Todavía no se había dado cuenta, pero llegó a ser consciente en los últimos días. Por tanto, la familia era congruente, se salvaba a sí misma dejándolo morir, que lo matasen otros, que es distinto que asesinarlo directamente, aunque el beneficio nos recaiga igualmente. La misma vieja fórmula de los dos brazos de la Inquisición, tan magistralmente empleada en España por el nacionalismo.

La familia, la real, también sale a la palestra ante la desesperación de ver que nada se hace para salvar la vida de Moro. Lleva cuarenta días secuestrado y aún no ha habido una sola reunión de ningún tipo para salvarlo, canjearlo o rescatarlo. Además, las BBRR ya han emitido el comunicado en que Moro es condenado a muerte por el tribunal popular. Será ejecutado el 22 de abril, anuncian, aunque el final se retrase por el vaivén de cartas y las razones de oportunidad estratégica, que las BBRR utilizan magistralmente para su propaganda. La familia ruega, apela a la dignidad, a la honestidad, a los servicios prestados por Moro, para que el Estado se avenga a un canje en que los trece brigadistas sean condenados al exilio -Panamá está dispuesto a acogerlos- y Moro recupere la libertad. En realidad, dirigen la carta a la familia verdadera de Moro, a la DC. A su vez, la DC aprovecha la situación y pide al Gobierno que haga todo lo posible para salvar a Moro de este modo. Otros que se quitan el fardo de la espalda y pueden decir que quisieron salvarlo. Pero se aseguran de que el fardo no caiga en manos de quien puede cargarlo, sino de quien lo dejará caer sin duda alguna: el Gobierno formado por la misma DC, pero que es el Gobierno, no la DC. Andreotti, encargado de redactar la nota de respuesta del Gobierno, deja en el texto toda la carga de miseria y de doblez de que es capaz alguien como él, y nadie tanto como él:

“La invitación dirigida al gobierno por la DC para profundizar en el contenido de la solución humanitaria propuesta por el Partido Socialista Italiano (PSI), será tratada en una reunión de la Comisión interministerial para la Seguridad que tendrá lugar en los próximos días. Debe observarse, sin embargo, a partir de este momento, que es conocida la línea del Gobierno de no hacer hipótesis acerca de la más mínima derogación de las leyes del Estado y de no olvidar el deber moral de respetar el dolor de las familias que lloran las trágicas consecuencias del acto criminal de los secuestradores.”

La referencia al PSI se debe a que es el único partido, con Craxi ya entonces a la cabeza, que intenta salvar la vida de Moro. No por humanidad o por sentido de Estado, sino como forma perfecta de ganar pujanza y socavar en lo posible las bases, sobre todo, del PCI. Éste, por un lado, se está comportando del modo más ignominioso posible dejando que maten a Moro, matándolo en realidad. Por otro, su sector más radical no acepta esa supeditación al Estado burgués y capitalista y a la DC. Así, el PSI puede atraer a muchos, si consigue salvar a Moro y, de paso, dejar al descubierto la jugada en que todos quieren su muerte, cubriéndolos de oprobio, para desdoro y aminoración de la DC también. Pero no sucedió.

La nota de Andreotti es magistral y una demostración de la más aviesa maldad, del más refinado cálculo y de la más infame alma que haya pisado la tierra jamás. Remata la jugada de la DC quitándose -nunca mejor dicho- el muerto de encima, alaba al PSI diciendo que considera su propuesta, desactivándolo como enemigo y acusador -han aceptado formalmente su propuesta-, es velador de la potencia del Estado y de lo incólume de sus leyes y, tan católico, no puede olvidar el sufrimiento de las familias de los cinco escoltas muertos durante el secuestro. Así, arroja a la cara de la familia Moro, y a la del propio Moro, que lo habrá de leer, el peso de los cinco asesinados por él. Si ellos murieron por ti y sus asesinos no pueden ser perdonados, ¿cómo en justicia vamos a perdonar a los que han de matarte o a sus compañeros? Lastran así a todos los Moro, la familia real, con el cargo de la culpa del sufrimiento de las otras familias reales, para provecho de la familia de verdad. El PCI calla en todo esto: estamos con el Estado. Nuestra familia está con la familia.

Finalmente, el 9 de mayo, como estaba previsto desde el principio, Moro es asesinado por la columna romana de las BBRR y aparece en el maletero del coche de Via Caetani, que está a medio camino entre la Via delle Botteghe Oscure y la muy cercana Piazza del Gesù, donde está la iglesia homónima de que toma el nombre, madre de todas las iglesias jesuíticas. En la Via delle Botteghe Oscure estaba la sede del PCI y en la Piazza del Gesù, la de la DC. Las BBRR sabían dónde dejaban el muerto.



El 16 de marzo de 1978, a primera hora de la mañana, Aldo Moro se dirigía a la Cámara de los Diputados para asistir a la formación del primer gobierno, y único, de la DC que contaría con el apoyo del PCI. Se había tomado mucho esfuerzo y mucho tiempo para una jugada política genial. La DC, al integrar formalmente al PCI en el reparto del poder estatal, finalizaba una guerra civil soterrada entre la izquierda y la derecha
desde el final de la Primera Guerra Mundial, reforzaba el estado, ahorrándole un enemigo y ganándole un garante, mayor que cualquier otro, tan ayuno como estaba de prebendas durante más de treinta años. La familia italiana se reunía en una sola, a pesar de tener ramas distintas. La DC también evitaba así el sorpasso, el casi ineludible momento en que el PCI superaría en voto a la DC, conservando por tanto el poder y dejando al PCI sentarse a la mesa, pero nunca como anfitrión. Además, participando ya del poder, tal como sus propios textos delataron en el transcurso de aquellos días, el Estado dejaba de ser para el PCI burgués y enemigo, para ser plenamente democrático a sus ojos, deslegitimando así la lucha armada contra él por la izquierda revolucionaria (4). Hecho esto, para nada servía Moro, que había rechazado ser Presidente del Gobierno o ministro en tal ocasión. Más aún, estorbaba quien conocía mejor que nadie cómo se había llevado a efecto la operación, qué intereses tenía cada familia en el asunto, quién era quién y quién había dicho qué o a qué se había comprometido. Llegado el caso, como demostró en sus sinceras cartas desde el cautiverio, era peligroso que hablase, siendo libre como era al no formar parte del Gobierno y tener intención de apartarse de la vida pública tras consumar la operación. El éxito de ésta fue su condena a muerte.

Pero Moro no era una mano inocente, porque fraguó el pacto para salvar a la familia y, como en la Mafia, para que no llegue el momento en que otra familia acabe por quitarnos de la circulación, pactemos con ella el reparto del territorio. Las pequeñas familias cercanas (republicanos, liberales y socialistas) saben que no pueden rechistar. Esa fue la gran labor de Moro que, desde un punto de vista lampedusiano, llevó a efecto una gran razón de Estado. Puede ser que Moro se creyera su razón, pero no se dio cuenta de que la real, la de fondo, era la mezquindad de todos los que se arremolinan cerca del poder para su provecho, desde un sueldecito hasta un gran negocio, pasando por algún que otro funcionario de alto grado. Entre la angustia por la muerte rondante y su ficción histérica de gran hombre para poder salvarse, se debió olvidar de que rezaban por su muerte desde algún ujier de algún ministerio hasta el Papa, si no es que Dios mismo también lo hacía al Diablo. Porque él era un gran hombre subido en esa montaña de mezquindades, prebendas y arribismos, pequeños o grandes. Parece imposible que no supiera que las mayores fuerzas del hombre ante el poder son la laxitud y la cobardía. Había juntado durante años cúmulos de cobardes interesados que, protegidos en la familia, esperaban la prebenda. Ahora él no podía dársela, sino sólo malograrla y los cobardes encontraron mejor mentor, que ahora tenía a su favor el inmenso poder de toda la cobardía de los miserables.

El Aldo Moro que está angustiado en la “prisión del pueblo”, donde el Calvario hacia la cruz se puebla de azotes y espinas en forma de palabras que van y vienen, no es ése. De creer a su mujer, Moro es un hombre bueno y honesto de todo punto, que entró en la política por afán de bien y por principios, pero al que la realidad arrastró a las componendas, y ahora, que cree haber prestado su contribución, quiere recuperar su honestidad. Es entonces, ya prisionero a punto de muerte, sin duda alguna, un hombre honesto que habla con el alma descerrajada, que ha recuperado su dignidad, la que acaba por sentenciarlo a muerte. Tenía en ese momento además las virtud de la palabra dada, que nadie niega admirar o poseer pero que, llegado el momento propio interés, pocos la asumen -como tampoco la honestidad- y por casi todos se ve como redil de los imbéciles.

Sólo en estado de honestidad sincera, como era el caso de Moro prisionero, se siente el dolor de la falta de respeto, el de la ausencia de respuesta ante un acto generoso, el de la palabra hueca, el de la mentira, el de la infidelidad, el de la traición, el de la promesa olvidada, el de todo lo que sucedió durante varias semanas hasta que llegó la rendición ante la incontestable evidencia de que lo querían apartado del todo sin siquiera decirlo, colmando toda la anterior lluvia de miserias con una de las mayores: la cobardía de no querer mirar de frente a quien se ha dado una palabra -porque era desde el principio toda interesada y falsa- y ahora sólo se desea correr a buen recaudo con el beneficio debajo del brazo, o huir porque el beneficio no es el esperado o, lo más vil, porque otro u otros mentores, nuevos o anteriores, resultan de más provecho. Y si alguien tiene algún reproche, basta con asistir muy compungido al funeral. Moro cometió otro error, que fue creer que los que le estaban traicionando, dejándolo morir, matándolo, sufrirían remordimientos al verse retratados como miserables y, avergonzados, reaccionarían. Era también una ilusión. Para ellos, dar una palabra hoy, olvidarla mañana, volverla a retomar cuando conviene y volverla a olvidar -un día para siempre y sin decir nada-, no era sino un arma más de que valerse.

Era demasiado tarde para Moro desde que entró en el juego, y no por una cuestión de tiempo. Para formar parte de la familia hay que matar la honestidad, aunque se crea que nos acompaña, y sólo así es posible asesinar a Aldo Moro sin haberlo matado y sin siquiera decirle adiós de frente, para que la mirada honesta del traicionado no pueda acusarnos en ese instante, y no sólo en ése sino -mucho más terrible- durante toda la vida.

Al fin y al cabo, se dirán, no soy inocente pero, como no vi la mirada que me acusase, no soy culpable. Descanse, yo, en paz.



Perdonen que les haya importunado de nuevo, pero me olvidé de algo importante al marcharme, hecho lo cual, retomo el camino de salida de Nickjournal de las Arcadias -siga usté hasta la Plaza la Virgen Encinta, donde vea el niño atropellao, a la derecha hasta bajo del to y en la sombra del quinto ciprés de la segunda fila del cementerio, tire to tieso hacia p'alante, que por allí se sale como cura del burdel, y déjeme ya en paz la mañanica tempranera, que tengo más sueño que una cesta de gaticos al lao'una estufa- para no volver, no sin antes repetir los agradecimientos y saludarles vivamente. ¡¿Cómo me iba a ir sin despedirme de él?!

Hasta siempre. Adiós.

(Escrito por Dragut)

____________________________
Notas:
(1) La DC procedía del cambio de estrategia del Vaticano con respecto al estado liberal italiano, pasando de reclamar la abstinencia política de los católicos a la participación. Luigi Sturzo, un cura siciliano, fue el encargado en 1919 de promover y crear el partido, llamado inicialmente Partido Popular, para ser la DC sólo cercana la caída del fascismo. Pocos años antes del rebautismo, al producirse el entendimiento entre la curia y Mussolini, Sturzo tuvo que emigrar, dejado a su fortuna por sus otrora sustentadores. Cuestiones ideológicas aparte, la DC venía a ser la condensación en un solo cuerpo de todos los vicios de la familia italiana, consiguiendo la unión del espíritu mafioso con el liberal en sentido económico. O sea, podía poner de acuerdo a la burguesía industrial del norte con la burguesía rural del sur. Nada más perfecto.
(2) Las Brigadas Rojas, al modo de lo habitual en estos grupos, estaban articuladas en torno a jóvenes bienestantes de la burguesía industrial del norte de Italia, y formadas básicamente por otros de extracción obrera cualificada. Los padres de los primeros, y sus abuelos, fueron grandes privilegiados de la política de la época liberal de Giolitti, amasaron fortunas con la Gran Guerra, tuvieron el fruto de la relación antipática pero simbiótica con el fascismo y fueron la base del desarrollo de la posguerra italiana, conjuntados de buen grado con los aliados anglosajones. De formación elitista y tradicional, católica, el sesentayochismo aderezado con catocomunismo -esa magistral maniobra ideológica de los jesuitas- les impulsó a émulos de Jesucristo y, llenos de sentido de culpa por su buena fortuna y posición a costa de otros, decidieron liberar al pueblo de su propio yugo, del de ellos mismos. Una forma psicosociológica de matar al padre. Eso sí, como buenos revolucionarios, siendo ellos los que sabían cómo y de qué se liberaba al pueblo y sacrificando a los propios a los que tenían que liberar.
(3) El PCI fue fundado por Gramsci en 1921, mediante la habitual escisión a partir de un Partido Socialista, el italiano. Grandes estalinistas, el que un día fuera su líder, Togliatti, fue uno de los agentes del Komintern en la Guerra Civil española, y consiguieron copar ante la opinión pública la condición de casi únicos resistentes al fascismo, lo que es absolutamente falso. Es más, los socialistas y hasta la DC fueron mayores opositores al fascismo que el PCI. El caso es que en la posguerra fueron el partido mayoritario de la oposición, muy por delante de los socialistas. Y así fue durante casi cuarenta años, en los que vieron que su soporte no estaba en un discurso radical y maximalista sino en un posibilismo decorado con estética revolucionaria. De ahí las trazas del llamado Eurocomunismo de Berlinguer, flor de una semana que nada ha dejado.
(4) Léase, como bien dijo Martin Amis, contrarrevolucionaria.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1091
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 1091 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

Todo el mundo sabía en Italia quiénes eran las Brigadas Rojas, como todo el mundo sabe en el País Vasco quiénes son los de ETA. Todo empieza por la policía, siempre.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

"...Eso sí, a los sociatas es que no los soporto, básicamente por plastas y por hacer creer que son poseedores de la verdad absoluta, cuando en realidad son como el resto de los mortales. ..."

-------------------------------

discrepo rotundamente cateto. ni por asomo son cómo el resto de los mortales...tienen rabo y se alimentan de sangre de niños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

OK, Neguev, tiene usted razón.

Creo que el tema se resume, en primer lugar, a si todas las ideas tienen derecho a ser expresadas, como defiende Tsevanrabtan, o no, como dice Schult.

(Yo estoy más de acuerdo con Tsevanrabtan, pero no totalmente: eso sería lo ideal en una sociedad ideal, culta y libre. Mientras llegamos a eso, hay que tener cuidadín con lo que se dice, que ciertas cosas se nos van en seguida de las manos...)

Y en segundo lugar, si todos los medios son lícitos para hacerlo. En el caso que nos ocupaba, la quema de los retratos de los reyes. Ya ha dicho Tsevanrabtan que eso lo decidiría un juez.

(Las cursivas, son citas textuales de un post anterior de Schultz)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

[196] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 12:45

194
En definitiva, por aplicar implacablemente la Ley, ¿no?.

------

Sí, incluyendo las decisiones del TS que han declarado inconstitucionales las leyes que castigan las afrentas contra la bandera.

Pero sí, siempre cumpliendo la Ley. Justo lo que no se hace en España.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

de hecho la policía portuguesa filtró que se había detectado olor a cadáver en el portal de ferraz...

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

El independentismo, como el autonomismo, no tiene marcha atrás. Y cada gobierno que pasa lo deja peor que el anterior.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 12:51:00 CEST

Como los niños díscolos a los que su padre no dio la primera bofetada en su momento, se extiende por el autonomismo la idea de que no estaría tan mal darle el capricho al niño con tal de que se calle.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

SI ESPAÑA SE DISGREGA (DIGO, ES UN DECIR)...

Los andaluces nos quedaremos aplastados en nuestro propio andalucismo. Va a ser un coñazo (¡un puto coñazo!) tener a la vista sólo folklóricas y manzanilla... sin que en nuestro horizonte exista el alivio de la sidra o de las olas cantábricas. España, en realidad, es un gran invento: porque a cada región la ha salvado de sí misma.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

La España zapatera necesita un Sarkozy (o tres seguidos). ¿Veo yo a Rajoy haciendo de Sarkozy? Permítanme que me ría: jo,jo,jo,jo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007, 12:56:00 CEST

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (art. 47 CE).

¿significa eso que todos tienen derecho a una vivienda independiente? Pues no.

Quien vive con sus padres tiene colmado ese derecho constitucional. Si quieren darle pasta a los niñatos que lo hagan pero que no utilicen la constitución como coartada.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

Quemar objetos, fotografías en este caso resulta quizás un sacramento supersticioso, ridículo e irracional, infantil, un gesto cargado de subjetividad demente.

Supongo que no estará permitido encender hogueras en la vía pública y en horario de verano y sin licencia. Persígase y mangereesé por los bombiers de la Naciò.


El acto, sí descubre a grupos de alienados furiosos y pirómanos, el producto del nacionalismo feroz, lo que siempre resulta peligroso para la sociedad. Vigílese.

Utilizar la bandera nacional para envolver unos jureles, revestir el bocata de atún con tomate con el retrato de sus Majestades, tirar ese retrato a la basura, pisotearlo en una revista que yace en el barrizal, podría estar penado con unos latigazos en la plaza pública para divertimento del populus y ejercicio gimnástico de la verduguería ociosa.


Por cierto, ahora que me acuerdo, el Alfons ese, encumbrado a los lomos del Poder Judicial por CiU, digno sucesor de Estevill, aún careciendo de méritos, deslumbra por sus modales y civismo, insuficiente para aspirar a subsecretario de la Comunidad de Vecinos del inmueble más deshabitado, e inclusive para el cargo de pareja de mus de un sordomudo.

Que lo enjaulen!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[203]

Pues yo también estoy mas de acuerdo con usted y con Schultz.
Una cosa es la idóneidad y otra la realidad

Yo creo que la legislación va a remolque de la realidad. La prueba:
Cuando el ataca se habla de cumplimiento de penas, de cadena perpetua. En teoría la mejor ley es la no escrita. Me parece que el debate libertad de expresión es uno de esos temas de salón que entretiene a los liberales de salón..pero que la legislación, es otra cosa y debe ser otra cosa. Si no se quiere que la ciudadanía sienta el desapego que siente por la administración de justicia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

Las quemas en efigie han sido siempre una costumbre tradicional que pretendía liberar ritualmente a la colectividad mediante el fuego. En muchas fiestas tradicionales se queman efigies de malhechores, bribones o contrahechos para liberarse de un mal o una locura (la propia fiesta) que volverá a manifestarse al año próximo. Los que que prenden fuego a una efigie por motivos políticos participan de un rito circular, porque saben que en el próximo mitin volverán a hacerlo en un circuito carnavalesco que no es ajeno a la catarsis jocosa. El lado siniestro del asunto aparece cuando recordamos a las quemas reales o en efigie de la Santa Inquisición, el KK o esa manía de las revoluciones de purificar a las instituciones mediante el fuego.

No es lo mismo quemar una foto de tu vecino que quemar la foto del Rey, porque el primero no representa al Estado. Al Rey se le quema como símbolo. El problema es cómo valorar la importancia de los símbolos. Porque no es lo mismo quemar la efigie del Rey que la del Presidente de la Generalitat o la del Papa. ¿O sí?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[206] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 12:49

El independentismo, como el autonomismo, no tiene marcha atrás. Y cada gobierno que pasa lo deja peor que el anterior.
.........................................................
Efectivamente, hay un número de personas que creen que la existencia del Estado Español es ilegítima y que este debe desaparecer. ¿Qué vamos a hacer? ¿Prohibir ese pensamiento? Luego podemos prohibir las ideologías que defiendan la progresividad de los impuestos o la libertad religiosa.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

No olviden las verdades del barquero: la derecha gana y ahorra; la izquierda gasta. España sólo se salvará -como ciertas familias- por una quiebra económica de un tamaño apabullante. Sólo entonces las personas estarán en condiciones de rechazar el separatismo y otros gastos supérfluos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 12:59:00 CEST

queria decir

Cuando aumentan ciertos delitos( terrorismo, asesinatos,violaciones...etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:01:00 CEST

[214] Escrito por: Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007 12:57

[206] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 12:49

El independentismo, como el autonomismo, no tiene marcha atrás. Y cada gobierno que pasa lo deja peor que el anterior.
.........................................................
Efectivamente, hay un número de personas que creen que la existencia del Estado Español es ilegítima y que este debe desaparecer. ¿Qué vamos a hacer? ¿Prohibir ese pensamiento? Luego podemos prohibir las ideologías que defiendan la progresividad de los impuestos o la libertad religiosa.
-------------------------
Creo, más bien, que consideran ilegítima la NACIÓN española. El ESTADO español lo tiene siempre en su sucia boca: esa expresión, para ellos, sustituye e invalida a la nación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

208] Escrito por: J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007 12:52

SI ESPAÑA SE DISGREGA (DIGO, ES UN DECIR)...

Los andaluces nos quedaremos aplastados en nuestro propio andalucismo. Va a ser un coñazo (¡un puto coñazo!) tener a la vista sólo folklóricas y manzanilla... sin que en nuestro horizonte exista el alivio de la sidra o de las olas cantábricas. España, en realidad, es un gran invento: porque a cada región la ha salvado de sí misma.
-----------------------------
La última frase es lo más lúcido y original que le leído en mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

[214] Escrito por: Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007 12:57

Efectivamente, hay un número de personas que creen que la existencia del Estado Español es ilegítima y que este debe desaparecer. ¿Qué vamos a hacer? ¿Prohibir ese pensamiento? Luego podemos prohibir las ideologías que defiendan la progresividad de los impuestos o la libertad religiosa.
...................................................

Poner límites; respetar los límites legales que toda sociedad bien organizada sabe darse. Dejar de joder la marrana, en pocas palabras.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

[217] Escrito por: Reinhard88 - 19 de septiembre de 2007 13:01

En realidad, lo que creen ilegítimo es el poder ejercido por el Estado Español en "su" territorio. No he oído a ningun nacionalista negar el carácter español de Logroño o Roquetas de Mar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

215] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 12:58

No olviden las verdades del barquero: la derecha gana y ahorra; la izquierda gasta. España sólo se salvará -como ciertas familias- por una quiebra económica de un tamaño apabullante. Sólo entonces las personas estarán en condiciones de rechazar el separatismo y otros gastos supérfluos.
------------
No estoy de acuerdo. En España, afortunadamente, el liberalismo se ha impuesto a las ideologías -si bien no con la rotundidad deseada y deseable- en lo que a política presupuestaria se refiere. ¿Acaso Gallardón es mas liberal que Solbes o que Fernández Ordóñez?

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:08:00 CEST

No tragar con que el gobierno central, que representa a la Nación toda, ejerza sus acciones en tal o cual rincón de España ha tenido un nombre en la Historia. Es un asunto muy viejo, pura demarcación de poder y no buena administración de los gobernados. Es un tema que apesta de puro viejo y sabido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:08:00 CEST

Todo esto de las banderas, las camisetas, la infección nacionalista en suma, a medio plazo resultará positivo. Como antes se decía está desvelando algo que todos ocultamos: las contradicciones internas del sistema autonómico. Son epifenómenos del verdadero problema. Todas las fuerzas disgregadoras antes larvadas están ahora a la vista de todos. A ver que hacemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:10:00 CEST

"...Sólo se oculta el dato vital para comprenderlo todo. Moro está condenado a muerte por todos desde antes de ser secuestrado. Lo sorprendente es que el lenguaje de las BBRR es plano y nada hay que no sea literal en sus comunicados. Y son los únicos que no han condenado a muerte a Moro de antemano. Evidentemente, unos cretinos que se han creído su propio delirio. Al menos, son honestos en su estupidez y salvajismo..."


He leído hasta ahí. Ni una letra más.
Ustedes, los que mantienen este chiringuito abierto, y supongo conocen al autor de lo que hoy nos presentan en portada, espero permitan expresarme con la misma libertad que lo hace quien ha dejado escrito "Y son los únicos que no han condenado a muerte a Moro de antemano" "son honestos..."

Dragut, estás disculpando, estás llamando honestos a gentes que secuestran y asesinan, aunque lo hagan de postmano y no de antemano.
Dragut, probablemente crees que escribes bien, piensas que te expresas con corrección, incluso puede que ejerzas una profesión en la que la buena expresión se supone como el valor a los militares. Yo te voy a conceder que eres un pardillo que no sabe poner negro sobre blanco lo que piensa, te lo voy a conceder para no verme en la obligación de en nombre de todos los asesinados por las brigadas del color que sean en nombrede todos los asesinados y lisiados por ETA y demás "honestos", digo no verme en la obligación de irte a buscar donde quiera que estés para aplastarte cual se aplasta un gusano o una cucaracha.
Así que cierro esto mejor pensando que eres un tontolculo que no una basura.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007, 13:11:00 CEST

[219] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 13:03

Imposible poner límites legales a un tema que es previo a la legalidad: la legitimidad de la autoridad que la sanciona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007, 13:11:00 CEST

Una ley sobre la nacionalidad española no estaría mal. Entre otras cosas podría imponer un servicio militar obligatorio a los Ronaldinhos que adquieren la nacionalidad por interés puramente crematístico, e impedir que pastaran en el presupuesto quienes defienden la independencia de una parte del territorio. No se trata de prohibir la ideología, pero si Mas se manifiesta no español que se lo pague con su dinero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 13:11:00 CEST

Adrede dijo...
215] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 12:58

No olviden las verdades del barquero: la derecha gana y ahorra; la izquierda gasta. España sólo se salvará -como ciertas familias- por una quiebra económica de un tamaño apabullante. Sólo entonces las personas estarán en condiciones de rechazar el separatismo y otros gastos supérfluos.
------------
No estoy de acuerdo. En España, afortunadamente, el liberalismo se ha impuesto a las ideologías -si bien no con la rotundidad deseada y deseable- en lo que a política presupuestaria se refiere. ¿Acaso Gallardón es mas liberal que Solbes o que Fernández Ordóñez?

---------
Hay una cosa en esta afirmación que me sorprende.¿ no es el liberalismo una ideología política mas? o es doctrina del cielo? ¿ o va a resultar que todos los que no se adscriban al liberalismo están en pecado?

Estoy de acuerdo no hay motivo alguno para suponer que Gallardón sea mas liberal que Solbes.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:11:00 CEST

221
Admirado Adrede: Solbes tiene un problema y será creciente. No podrá hacer frente a la naturaleza gastosa de sus mayores, como el cabeza de familia entregado a los suyos no puede frenar el gasto de su casa. Es una fatalidad pero está en su naturaleza. El liberalismo del socialismo es sólo aparente, una coartada temporal. Si gnan las próximas elecciones, que no me cabe duda las ganarán, sacarán los caballos a la calle. El socialismo sólo se puede mantener mediante el gasto, como el padre bonachón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

Basta de gilipolleces. Nosotros no quemamos cruces: las cruces ardientes son nuestro simbolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

el unico simbolo de identidad que puede salvar la nacion es el jamon. Un buen pernil alimentado a la sombra de encinas azote de descreridos y sarracenos.
Jamón y cierra España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:14:00 CEST

Efectivamente, hay un número de personas que creen que la existencia del Estado Español es ilegítima y que este debe desaparecer. ¿Qué vamos a hacer? ¿Prohibir ese pensamiento? Luego podemos prohibir las ideologías que defiendan la progresividad de los impuestos o la libertad religiosa.
-----------
Hay muchas democracias sólidas que prohiben a los comunista, a los nazis, porque son enemigos internos que quieren aprovecharse del juego político para abolirlo. Lo mismo pasa aquí con el nacionalismo: les damos poder para abolir nuestro poder. Absurdo. Una vez más ¡Viva la Pepa!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007, 13:15:00 CEST

[226] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007 13:11

Me temo que su solución es incompatible con el carácter general que debe tener la ciudadanía. Les da Ud. la razón, no son españoles.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:15:00 CEST

Me sorprende pero esto está lleno de ácratas in pectore.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

¿Es legítimo ser egoísta; cuánto?

Estas son las preguntas de fondo de cualquier debate con un nacionalista (y con nuestro propio nacionalismo). Decidir quienes son los que se merecen únicamente el 0,7% y quienes el 10% o el 30%. Lo demás es enredarse.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Otra solución al problema es Bin Laden; sí, Bin Laden. No se rían. Una revolución moral y ética, como quería Foucault en sus últimos tiempos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 13:18:00 CEST

Solbes ya ha anunciado que no se presentará a la reelección.
Así que puede que el próximo ministro de economía sea Pepinho.

Dios nos coja confesados y con el dinero en algún paraiso fiscal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:18:00 CEST

si alguien en calle o plaza publica quemase un jamon, sin duda alguna, por todos seria tratado de retrasado mental...

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:19:00 CEST

236
¿Dónde ha leido eso?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

Ya que estamos adoptando la jurisprudencia de EEUU para otros temas, el celebérrimo juez Marshall ante un tema de libertad de expresión de un filonazi norteamericano (que también los hubo allá por 1940) dejó escrito para no ampararlo que "la democracia no es un pacto de suicidio"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

[224] Escrito por: Anónimo - 19 de septiembre de 2007 13:10

Aprenda Ud. a leer. Y luego, insulte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

[238]

por ahi.Puede que en confidencial, o en LD, O a Calaza

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

Perroantonio, los ciudadanos han sido involucrados en el asunto independentista-autonomista. Es un interés interesado. En realidad, usted lo sabe, todo eso no es ni mejor ni peor negocio para los ciudadanos pero ES un excelente negocio para los políticos. España no está mejor gobernada por tener autonomías, quien diga eso miente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

Iñigo Sáenz de Ugarte

De todos los legados que dejó Rumsfeld en el Pentágono, éste es el que perdurará durante más tiempo. Algún día, quizá en la próxima década, EEUU abandonará Irak. Lo que nunca cambiará ya será la implicación de la empresa privada en el negocio de la guerra.

Blackwater es una compañía muy especial –por algo le llaman la guardia pretoriana de la Administración de Bush– pero no la única. Decenas de ellas han encontrado un filón inagotable. Miles de ex soldados chilenos, sudafricanos, salvadoreños y, desde luego, estadounidenses y británicos tienen ante sí nuevas oportunidades. Y todo porque el gran imperio americano ha descubierto que matar al enemigo es una actividad laboral como cualquier otra. También se puede subcontratar.

Sin el reclutamiento obligatorio de la época de Vietnam, EEUU no puede mantener durante años un despliegue militar como el actual. Al mismo tiempo, los inevitables reveses de la guerra provocan molestas preguntas de parlamentarios y periodistas, al menos de los que no permiten que la patria nuble su juicio.

La solución consiste en contratar un ejército privado. Sus cifras de muertos no nutren el parte general de bajas. Se mueven entre sombras, sin hacer frente a las responsabilidades que obligan a los uniformados. El Estado no paga su entrenamiento ni sus pensiones. La relación calidad-precio no es desdeñable.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

[42] Escrito por: goslum - 19 de septiembre de 2007 10:17

Barley, no creo que ninguna mujer se extrañe de que no la violen. Estoy por asegurar de que la mayoría se sienten aliviadas.
--------
Tiene razón, borro el chiste.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:24:00 CEST

241
Pues la hemos jibado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

Neguie, el liberalismo, a efectos gubernamentales, esto es, a la hora de ser llevado a cabo por un Gobierno, tal y como yo lo entiendo, se sostiene en tres pilares: respeto y proteccion de la libertad individual; contencion del gasto publico; seguridad juridica.

En este sentido, considero que todo aquel que no suscriba esos principios no esta capacitado para gobernar. Que este o no en pecado, querida Neguie, es algo en lo que no entro. Pero, desde luego, no lo quiero ver en el Gobierno. Por tanto, siento la misma repulsa por los antiliberales de izquierdas que por los antiliberales de derechas. La misma repulsa por Stalin que por Franco. Y no veo contradictorio -lo contrario seria un prejuicio- ser liberal y de izquierdas o ser liberal y de derechas. Prefiero considerar el liberalismo -antes, para elogiar el buen talante de alguien, se le llama liberal; y en el XIX, salvando las distancias, los liberales españoles eran los "progres" de entonces- como una virtud politica antes que como una adscripcion partidista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:26:00 CEST

Ahora viene a cuento esta sabanita:


Hasta ahora ha funcionado el sistema autonómico porque a los nacionalistas “moderados” les convenía contemporizar con el Estado central. Pero el PNV y CIU, acosados por Batasuna y ERC, han puesto sobre la mesa sus reivindicaciones independentistas, se han hecho reconocer como nación en los nuevos estatutos y han colocado la primera piedra para que deba reconocérseles pronto como Estado. ¿Por qué esta vía rápida, acelerada? Un gobierno débil ha estimulado la carrera. Pero sólo estimulado. Los nacionalismos moderados inevitablemente tienen que radicalizarse, intentar la separación, si quieren mantenerse en el poder. El PNV, cuando estuvo a punto de perder (por 20.000 votos) ante la coalición Mayor Oreja-Nicolás Redondo, le vio las orejas al lobo y comprendió que su permanencia sólo vendría de aliarse con los aberzales. A este factor de coyuntura política, ha de unirse otro de estrategia a largo plazo, la vía lenta. La gestión de una escuela nacionalista ha ido creando generaciones de jóvenes formados en un tipo de educación nacional-lingüística para los que España es “el otro”. Esos jóvenes nutren las filas del nacionalismo radical independentista y, en menor medida, del “moderado”. A tales nuevos votantes euskaldunizados no les valen mensajes pacientes o posibilistas. En Cataluña pasa algo parecido. Generaciones de hijos de charnegos se crían “catalanizados”. Esa “formación del espíritu nacionalista” de la juventud es la vía lenta. Llegará un momento en que una importante mayoría de votantes de esas autonomías acepte con naturalidad que Euskadi, Cataluña y Galicia han sido y son naciones y que, como tales, merecen un Estado. Un caso claro de propaganda creando una demanda artificial.

Una nación es una realidad social forjada en el tiempo: una comunidad humana que vive en un territorio, comparte una cultura (lengua, mitos, costumbres, leyes, religión, arte, símbolos, ...) y en su mayor parte pertenece a una misma etnia. Tienen sus integrantes un pasado de vicisitudes comunes (guerras, pestes, fiestas, hambre…), una cierta unidad de padecimiento. Todo esto genera en los que “nacen” en una “nación” un sentimiento de pertenencia, una identificación emocional con la comunidad. Por si fuera poco, así nos identifican los extranjeros, “para los demás” lo queramos o no, somos españoles. Un estado, sin embargo, es una realidad político-jurídica. Puede englobar a varias naciones, a una sola nación o a nación y media (los kurdos en Turquía e Irak). Lo normal es que, históricamente, una nación coincida con un Estado. En el caso de España, hemos sido claramente nación desde hace doce siglos, a partir de la Reconquista, y desde los Reyes Católicos, durante quinientos años llevamos siendo Nación y Estado.
La nación-estado española es, pues, un hecho, una evidencia, algo que existe independientemente de nuestros sentimientos o creencias; está ahí como lo está el Moncayo, o la catedral de Burgos. Sales al aire libre y te la encuentras. Sin embargo, apenas un ocho por ciento de sus habitantes quiere hacernos creer al resto que tal evidencia es una ilusión perceptiva, y que es a ellos a quienes se les aparece la auténtica, la verdadera, nación vasca o catalana, como realidades históricas que han estado siempre ahí, pero que España ha reprimido ¿Qué comportamiento debemos adoptar la mayoría ante ese pequeño grupo? En mi opinión, impedir que tengan poder político. Pero en una democracia pueden defenderse todas las ideas, dejaríamos a muchos ciudadanos sin representación. Argumento flojo. No todas las ideas pueden defenderse, ni en el campo de las costumbres (por ejemplo, la pederastia) ni en el de la política. Un tipo del Ku-klux-klan en Alabama vive perfectamente bien, sólo que no puede estar representado en su parlamento. Seguro que en los estados sureños hay muchos más segregacionistas que votantes de Batasuna en el País Vasco. Sobre una idea lo importante no es preguntarse por el número de los que la sostienen sino por su carácter dañino para los individuos de la comunidad Y se insiste; ¿no es eso privar de sus derechos a una parte de la población? No se le priva de sus derechos humanos, sólo de optar a un poder que explícitamente quieren utilizar para destruir el poder de la mayoría. Analicemos las constituciones del mundo y veremos que todas excluyen a los enemigos internos, a aquellos partidos que quieren destruir la legalidad misma que les permite participar. En este caso, como fruto de una Transición cuya prioridad era salir al mar de la democracia lo antes posible, la soberanía española les deja a los nacionalistas bastantes instrumentos políticos con que trabajar, rápida o lentamente, para abolirla y al final sustituirla por la suya propia. En ninguna democracia consolidada y sin complejos ocurre eso. Tomemos como ejemplo la dulce y centralista Francia. Allí los independentistas vascos, los corsos, los bretones, comen bien y cuidan sus jardines, algunos son felices, y sin embargo no pueden presentarse a las elecciones. Lo que a los franceses no se les ocurre es dar espacio político a quienes quieren abolirlo. Lógica elemental de cómo funcionan las cosas de "este" mundo.

En la situación actual, el Estado sólo tiene tres baluartes institucionales para oponerse a su disgregación. Primero, el Tribunal Constitucional que debe defendernos legalmente de los intentos de burlar la Carta Magna por parte de los nacionalistas y de sus aliados coyunturales, los socialistas. Pero ese tribunal no es un mecanismo fiable. Ni ahora ni antes ha demostrado ser capaz de resistir la fuerza del timón político. Con el agravante de que acaba de ser reformado para incluir a representantes elegidos por las comunidades. Hoy mismo, por pura política, retrasa el dictamen del estatuto catalán.
¿Qué otro defensor del Estado quedaría? Los partidos mayoritarios. Pero el PSOE también tuvo un gran susto: la mayoría absoluta de Aznar. El mismo reflejo de miedo a no volver en mucho tiempo al poder que sufrió el PNV, le lleva ahora a los socialistas a un diseño que les asegure que pueden seguir gobernando en exigua minoría, o, aunque ganara el PP, en coalición con los nacionalistas.
El resto de las autonomías tampoco van a defender al Estado, por cuanto no podrán presentar ante sus electores-clientes el que Cataluña y el País Vasco obtengan concesiones que no se extiendan a ellos. Ha comenzado la carrera por la igualdad. Cada una de las regiones querrá equipararse a “las históricas”. Cada autonomía reclamará tribunales últimos de apelación, con lo que se rompe la unidad del poder judicial. Tendrán capacidad para promulgar leyes sin ser refrendadas por el Congreso, con lo que se rompe la unidad del legislativo. Cada parcela de poder que las autonomías consigan (están consiguiendo) hará más ingobernable el Estado, introducirán la desigualdad de derechos entre los españoles, y lo que es más importante, habrán roto el tejido afectivo de todos los que se sienten pertenecer a una misma comunidad. Al final no habrá sino un Estado central hueco de competencias, despojado de poder coactivo, y por tanto incapaz de garantizar la justicia. Querremos la igualdad, encontraremos la injusticia. Todos seremos subciudadanos. Lo que nos espera es un constante desafío, un vigilarnos y reclamarnos sin fin, una cizaña perpetua a la que no puede sobrevivir ninguna comunidad. Sobrevendrá la desmoralización colectiva, que sólo tiene que esperar a una crisis económica para convertirse en pasto de salvadores demagogos o tiranos.
Otro teórico defensor del Estado sería el Rey. Pero sólo interviene en circunstancias extremas. En el 23 F, como jefe de los ejércitos, paró un golpe de Estado apoyado por tanques, pero es mucho más difícil detener un cambio de régimen fraguado con papeles y argucias leguleyas. La España de Zapatero se parece a la de Arias Navarro, muerto Franco. No sabemos qué va a pasar, hasta dónde vamos a llegar.
Ninguna de las salidas posibles podrá evitar la disgregación del Estado. Supongamos que ETA deja las armas y Batasuna vuelve a las instituciones. Aparentemente un triunfo de la paz. Sin embargo, no se resuelve nada. A medio plazo, peor. Pues no van a dejar de reivindicar, el PNV y ETA, la soberanía y Navarra. La lucha política seguirá y ahora con más fuerza que nunca. Tras la victoria estarán más fuertes, con más dinero del Estado para luchar contra el Estado. El chantaje será más expeditivo porque ETA puede amenazar o pasar directamente, sin contemplaciones, otra vez al asesinato. El desafío, que ahora es constante, se incrementará, pues el PNV no querrá quedarse atrás en patriotismo euskaldún. Mientras, seguirá funcionando la via lenta: las televisiones, la red clientelar, la escuela, irán consolidando cada vez más vascos favorables a la separación. Algo parecido pasará (ya ha pasado) en Cataluña con CIU y ERC.
Otra posibilidad sería suspender las autonomías del País Vasco y Cataluña. Pero seguirían en pie las demás. La medida se entendería como un paréntesis hasta que las comunidades díscolas entraran otra vez en el camino de todos. Las competencias de las no separatistas seguirían tan boyantes y tendríamos un sistema mixto de continuos conflictos: las inversiones predefinidas, los blindajes de competencias, los tribunales, la bilateralidad, los símbolos, ...discutiéndolo todo, mordisco a mordisco, con una casta política no soberanista, ciertamente, pero engordada durante treinta años que no querrá perder sus privilegios ni su poder. Esto vale tanto para las del PSOE como para las del PP.
Por último, la última posibilidad es la que ha ocurrido: ETA sigue con las armas y Batasuna logra su legalización. Tenemos el mismo problema que antes de la ley de partidos, pero con un Estado mucho más debilitado por la revisión de los Estatutos y los gestos (y no sólo gestos) que ha tenido que hacer este gobierno ante ETA. Así pues, el envite político nacionalista con su reivindicación de soberanía y el constante desafío al poder del Estado continuará y la amenaza de las armas también.

Hemos tenido los mejores años de la historia moderna de España con esta Constitución, pero la realidad ha cambiado, las tensiones disgregadoras del nacionalismo son tan explícitas que ya no cabe mirar a otro lado ni pactar con él para conseguir apoyos políticos coyunturales. Cuando se inicia una enfermedad grave ésta sigue su curso inexorablemente. No puede parársela con cataplasmas o conjuros, con palabras o propaganda. Evidentemente España no se rompe, no es un jarrón. Pero la nación española, si esto sigue su curso, va a disponer de un Estado sin poder coactivo para hacer cumplir las leyes. Un Estado residual es un Estado enfermo. Hemos tenido un cáncer localizado en el País Vasco que afectaba con mucho dolor a algunas células de otras partes del cuerpo de España. A pesar de todo, la salud general era buena, pudimos vivir los mejores años de nuestra vida. Pero ahora el cáncer nacionalista está afectando a todo el organismo, todas las autonomías quieren hipertrofiarse, alcanzar más poder para sus castas. Las metástasis lo ahogarán todo. España está enferma de nacionalismo, durante treinta años envenenada por la sangre de los pistoleros nacionalistas, ahora también por la exigencia de soberanía de los antiguos moderados.

El nacionalismo catalán y el vasco quieren un Estado, quieren el poder, y el poder es de "todos" los ciudadanos españoles. Si el nacionalismo moderado hubiera seguido el camino autonómico del 78, no habría problema, pero han rebasado la línea, piden soberanía. Antes competencias, ahora soberanía; esa es hoy, y sin marcha atrás posible, su reivindicación de referencia, la básica, no admiten menos. En suma, todo lo que sea permitir la presencia política del PNV, de CIU, de ERC, de EA es trabajar para la desintegración del Estado. Los nacionalistas ya no pueden reconvertirse, volver a ser autonomistas leales. Siempre jugarán con ventaja: pueden funcionar con la vía rápida (obtener de un gobierno débil e irresponsable su derecho a decidir) y a la vez con la lenta (continuar con la “nacionalización de las nuevas generaciones”). Si falla la rápida, el sistema autonómico, de amplísimas competencias, les permitirá seguir trabajando con paciencia por el objetivo final, la independencia. Han roto, pues, todos los puentes. Sólo queda ilegalizarlos en una nueva Constitución. Es algo triste, pero hay que optar. Hubo una oportunidad que duró 30 años. La constitución se hizo pensando en que el nacionalismo nunca iba a cuestionar la soberanía. Ellos han cambiado, y amenazan la paz interna y la libertad de todos los demás. La opción es clara. El sistema autonómico ha muerto. Sueño con un día en que Rosa Díez y Mariano Rajoy, tomando café, con un ejemplar de la constitución del 78 en la mano y un rotulador rojo, vayan tachando todos los artículos en que aparece la palabra “autonomía”. Ortega terminaba así su famoso artículo El error Berenguer: “Hemos padecido una incalculable desdicha. La normalidad que constituía la unión civil de los españoles se ha roto. La continuidad de la historia legal se ha quebrado. No existe el Estado Español. ¡Españoles: reconstruid vuestro Estado! Delenda est monarchia.” Ahora, por el momento y mientras sea posible, debemos proclamar: Delenda sunt Autonomías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:26:00 CEST

...la peninsula iberica se convertiria de isofacto en la Republica Independiente Jamondeutschland, y los portugueses serian, presuntos Jamondeutschlanos...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de septiembre de 2007, 13:28:00 CEST

Adrede, el liberalón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

Llevo un buen rato intentando recordar y no consigo hacer memoria de un sólo caso reciente en este país en el que se haya violentado, por la autoridad gubernativa, el derecho a la libertad de expresión de nadie.
Admito ejemplos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

[228] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 13:11

La politica economica del Gobierno de Zapatero durante esta legislatura ha sido bastante acertada, por moderada. Creo que se esta dando demasiada importancia a las ultimas medidas anunciadas, sin duda electoralistas, cuya incidencia en las cuentas del Estado va a ser menor de lo que algunos alarmistas vaticinan. En materia economica Zapatero esta bien asesorado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 13:32:00 CEST

Adrede, soy una liberal convencida..pero mi sentido del humo( judío) me lleva a dudar de todas las afirmaciones que se expresen con cierta rotundidad. En ese sentido, me parece que el articulo de Gendra en Kiliedro, es de lo mas explícito. Hay que plantarse incluso ante Dios, cuando este pretende intervenir en los debates humanos. Por que al final, lo que queda es el debate, y su transcripción, el resultado importa menos :-))

y esto que acabo de leer
Vaya morro! pero ya era hora que dejaran de escinificar peleas internas si quieren ganar las próximas.De otra manera m no solo me tendre que ir, tendré que llevarme mi inmeeeeeeenso patrimonio de judía ( lobbista) a un paraiso fiscal( adivina cual)No me perderé cómo Felipe en Cartagena de Indias..

DICE NO SENTIRSE DESPLAZADO POR SUS COMPAÑEROS
Gallardón dice ahora que nunca se ha postulado como "número dos" de RajoyPese a sus numerosas apariciones en las que destacaba sus ambiciones políticas, el alcalde de Madrid ha reaparecido para asegurar ahora que "nunca" se ha postulado "como número 2" de la lista del PP al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones generales. Alberto Ruiz Gallardón también se refirió a la opinión que tienen de él en algunos sectores del PP. En este sentido, indicó que no se siente desplazado y que cuenta con el apoyo de sus compañeros.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de septiembre de 2007, 13:32:00 CEST

Pero schultz ¿acaso cree que dejan algún rastro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:33:00 CEST

España es un país muy poco liberal. Sus ciudadanos tienden a responsabilizar a los gobiernos de todos los males. La microselección de los blogs constituye un buen ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007, 13:34:00 CEST

¡Collons Adrede! Leólo y admiróme. Será el aire de Loja. Suscribo de la A a la Z.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:34:00 CEST

208] Escrito por: J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007 12:52

SI ESPAÑA SE DISGREGA (DIGO, ES UN DECIR)...

Los andaluces nos quedaremos aplastados en nuestro propio andalucismo. Va a ser un coñazo (¡un puto coñazo!) tener a la vista sólo folklóricas y manzanilla... sin que en nuestro horizonte exista el alivio de la sidra o de las olas cantábricas. España, en realidad, es un gran invento: porque a cada región la ha salvado de sí misma.

-----

El Cantabrico iba a seguir donde esta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

...es mas. Creo que Caín mató a Abel con una paletilla de recebo...

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

En España el liberalismo ha sido siempre una utopía, un inalcanzable. Dice el admirado Adrede que vivimos en pleno liberalismo. Yo creo que no pero explicarme sería entrar en detalles impropios de mi condición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:42:00 CEST

253] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de septiembre de 2007 13:32

Pero schultz ¿acaso cree que dejan algún rastro?

___________________________________

Hoy en día hay perros para todo ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:42:00 CEST

No es lo mismo quemar una efigie en las fallas que hacerlo en una situación de clara agresividad verbal y gestual. En el segundo caso, la quema tiene una evidente connotación ofensiva y violenta que poco o nada tiene con la libertad de expresión.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

Montano tiene razón: este país será inaguantable cuando los hechos terminen de consumarse. Ya lo es bastante, atufa por todas partes, las autonomías son asfixiantes. ¿Se han dado cuenta de que ya no hay viajes oficiales del Rey a las autonomías? Sabe dónde le aprieta el zapato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

...los homosexuales en Jamondeutschland, como mucho perderan acido oleico con omega3...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 13:46:00 CEST

[0]

Ciertamente la expresión no es afortunada.

Y son los únicos que no han condenado a muerte a Moro de antemano. Evidentemente, unos cretinos que se han creído su propio delirio. Al menos, son honestos en su estupidez y salvajismo.

Porque lo que sí habían hecho era condenar a Moro de antemano con la promesa de conmutar su asesinato si se atendían sus peticiones. Hablar de honestidad en el trato suena a sarcasmo (supongo que involuntario). Y suponiéndo que hubiera que repartir culpas –que no– tampoco se entiende que las Brigadas Rojas queden reducidas a la mano ejecutora mientras la culpabilidad empapa a toda la sociedad italiana. Pero este rollito de novela de Agatha Christie en el que todos esconden sus miserias y podrían ser el asesino tiene gran tradición en el caso Aldo Moro. Supongo que tendrá que ver con el cristianorrojerismo, el pecado original, el sentimiento de culpa y todas esas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:46:00 CEST

Al Brozas ese parece que le han metido una guindilla en el culo, no para de dar saltos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

Hombre, Don Ramon, compare usted a la socialdemocracia española con la francesa. ¡En Francia si que el liberalismo,- al menos hasta la llegada de Sarkozy; y aun asi vamos a ver...-, es una utopia! ¡Chirac era tan reacio al liberalismo como Jospin! ¡Y cualquier frances de a pie con el que hable le hablara del Estado y nada mas que del Estado!

No solo en Francia. En los paises nordicos, hasta hace poco, las encuestas reflejaban que los ciudadanos "veian bien" que los gobiernos subieran los impuestos...

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

264
Son los saltos que me enseñó Masai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

[164] Escrito por: ¿atarán los perros con longaniza? - 19 de septiembre de 2007 12:09

¿Sabe ortografía Arcadi Espada?

En el blog de Arcadi Espada:
El insulto pertenece a la categoría del lenguaje recto (de hay la frecuentación escatológica) y en el chiste hay siempre la posibilidad de una curva.

En la versión impresa de "El Mundo" desaparece el paréntesis y su contenido, incluido ese "hay":
El insulto pertenece a la categoría del lenguaje recto y en el chiste hay siempre la posibilidad de una curva.
---------

Se ha eliminado en la página de Arcadi el paréntesis:
de hay la frecuentación escatológica)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

Abogacía del Estado calcula en 4,5 millones de euros el dinero defraudado a Hacienda en el 'caso Terramítica'

LIBERTAD DIGITAL

Destaca el presunto fraude cometido por las empresas de Vicente Conesa, empresario cercano a Eduardo Zaplana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

Circo Atlas dijo...
Al Brozas ese parece que le han metido una guindilla en el culo, no para de dar saltos.

19 de septiembre de 2007 13:46
----------------------
Pues no.
A usted que nada tiene en contra de los homosexuales se lo puedo decir.

No fue precisamente una guindilla lo que anoche me metieron en el culo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

En España tuvimos a Santiago Matamoros. Y en Italia las Brigadas Mata-Moro. (Jeje: parezco Buenafuente, ¿eh?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:53:00 CEST

PERO CÓMO COJONES SE ATREVEN A HABLAR MAL DE CALAZA??????!!!!!!!

Anden, recapaciten, déjense de gilipolleces, joder, Calaza es grande porque es auténtico, escribe con los güevos, con las "sentrañas". No comparen con los ejercicios amanerados del Niñato, ni con la mierda del social-peorro. No comparen.

Calaza
Bremaneur ( el majarón )
El difunto Marqués

Lo demás puede estar bien, pero es otra cosa, entretenimiento, mariconadas, risas. Está bien no pasa nada, pero no comparen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

Y que decir del bodrio aquel de la Constitucion europea, que es casi un manual de antiliberalismo. ¡El poco arraigo del liberalismo lo es a nivel europeo! ¡España, pese a todos los males que queramos verle, es una isla del luberalismo en medio de un oceano de burocratas y despachos oficiales! ¿Ustedes creen que en el Parlamento Europeo hay "un solo liberal"? ¡Quia!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

[242] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 13:22

Perroantonio, los ciudadanos han sido involucrados en el asunto independentista-autonomista. Es un interés interesado. En realidad, usted lo sabe, todo eso no es ni mejor ni peor negocio para los ciudadanos pero ES un excelente negocio para los políticos. España no está mejor gobernada por tener autonomías, quien diga eso miente.
********
Tal vez no esté mejor gobernada, pero las prebendas están mejor repartidas. Y que el sistema autonómico ha contribuido como nunca se vió en la historia a un desarrollo regional más equilibrado también parece evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

VERÍA LÓGICO QUE SE PIDIERA OTRO REFERÉNDUM
Maragall vuelve a cuestionar el Estatut y cree que ahora "nos hemos metido en un lío"

Pasqual Maragall ha vuelto a cuestionar el Estatuto de Cataluña –ya lo hizo el pasado 25 de abril– y ha señalado este miércoles que "nos hemos metido en un lío". El ex presidente de la Generalidad ha comentado que sería "lógico" que los catalanes pidieran repetir el referéndum del nuevo texto en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) lo modificase. Alertó de que podría suceder que "cualquier ciudadano de Cataluña que hubiese votado pudiera pedir la repetición del referéndum arguyendo, con toda lógica, que lo que votó no fue lo que ha quedado establecido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

...eso si. Hay que tener muchos güebos para llamarse Eneko y perdir al charcutero cuarto y mitad de cuarto de chorizo de Iruñea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

Yo, señoras y señores, fui seleccionado personalmente por Fray Adrede, fiador espiritual y masajista de la mujer de Ramón Brozas, para atenderla en cuanto precisara su noble y tornadiza alma. Entre otros setenta y cinco fogueados gigolós y calibradores de vasos de Antibes me escogieron a mí por razones que no vienen ahora al caso aunque debo precisar que no medió recomendación otra que la aportada por mis largos y pesados méritos. Después de un curso intensivo en el Vaticano, dirigido por Sor Fustamberg, recibí los hábitos y dignidades que hoy me honran y a los que sirvo con cristiana entrega y diabólico entusiasmo, todo hay que decirlo si no mentiría. Parece evidente, y me hago cargo, con mucha gratitud, de la corrección de la susodicha en todo punto, a la que por lo demás no es necesario absolver de falta o levedad alguna ni siquiera en los casos que la humana condición le impone. Jamás por desconocimiento o por ostentación petulante va la esposa del ínclito Brozas más allá de lo que es natural y no cabe imputarle culpa alguna a esa gran señora siendo su discreción proverbial. Es amiga de la modernidad por vivir con sutil elegancia la altura del tiempo presente y es nodriza del placer sencillo, verbigracia, un dedito de pepermint con hielo. Con eso y una modesta muda interior, que muestra el desprendimiento total de su ser, le llega para ser feliz y hacer feliz a todas y todos los que viven en su santo entorno. Aunque no es menos cierto, y no rompo con ello juramento alguno, que Fray Adrede le impone a veces penitencias de indescriptible crueldad, tales como bailar en pelotas con un mulato brasileño, que atiende al nombre de Machonegro, para probar la resistencia a las satánicas pasiones. Así tengo yo después que consolarla en su desesperada angustia de espiritualidad insatisfecha. Pero aunque se tergiversaran estas mis palabras y trituraran las malas lenguas la reputación de esa santa haciéndola pasar a su santo por cornudo y a ella por amiga de trabucadores y mixtureros del verbo divino yo afirmo, sin propósito de enmienda, que quienes así aúllen su rabia por las esquinas no son sino personajes ayunos de la sindéresis precisa para distinguir, en su noche cerebral, murciélagos de pájaros.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

[263] Escrito por: Perroantonio - 19 de septiembre de 2007 13:46

[0]

Ciertamente la expresión no es afortunada.

Y son los únicos que no han condenado a muerte a Moro de antemano. Evidentemente, unos cretinos que se han creído su propio delirio. Al menos, son honestos en su estupidez y salvajismo.

Porque lo que sí habían hecho era condenar a Moro de antemano con la promesa de conmutar su asesinato si se atendían sus peticiones. Hablar de honestidad en el trato suena a sarcasmo (supongo que involuntario). Y suponiéndo que hubiera que repartir culpas –que no– tampoco se entiende que las Brigadas Rojas queden reducidas a la mano ejecutora mientras la culpabilidad empapa a toda la sociedad italiana. Pero este rollito de novela de Agatha Christie en el que todos esconden sus miserias y podrían ser el asesino tiene gran tradición en el caso Aldo Moro. Supongo que tendrá que ver con el cristianorrojerismo, el pecado original, el sentimiento de culpa y todas esas cosas.

-----

No, no es afortunada, pero creo que es claro lo que quiere decir. Por lo demás, parece algo cansino tener que incluir en un texto en el que se critica un comportamiento de los políticos italianos (vale para casos similares) una declaración de que se "condena el terrorismo". Y hay un punto de repugnancia (quizás no superior, sino diferente) cuando descubres el mal en los que supones buenos, porque el de los malos lo damos por sentado. Pero sí, debió escoger mejor la expresión.

En cuanto a lo segundo, no creo que se hable tanto de la sociedad italiana como de los dirigentes de los partidos políticos de ese momento. Pero no conozco el asunto como para tener una opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

Te pido que seas discreto, Ramón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

Muerto el Capo se acabó la vaina....

ESTE MIÉRCOLES CEDE UN 3,9 POR CIENTO
Sogecable sigue perdiendo en Bolsa la batalla por los derechos del fútbol
La cotización de Sogecable pasó este martes de caer un 9 por ciento a cerrar con una ganancia del 2,5 por ciento, mientras que este mediodía caía casi un 4 por ciento. Esta situación refleja los avatares de la "guerra del fútbol" que mantiene la filial de Prisa con Mediapro a cuenta de los derechos televisivos del deporte rey. Primero la Liga anunció un cambio en el horario del partido del Canal+ los domingos, Sogecable lo desmintió y Mediapro anunció un nuevo acuerdo con sus socios en Audiovisual Sport (AVS) que lanza el precio de Sogecable. Tras el cierre de la sesión, esta vuelve a publicar un desmentido, recibido este miércoles con nuevas ventas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

Hay que ver cómo nos pierde el espejito mágico Perroantonio

¡ prebendas mejor repartidas? o incremento de la presión fiscal en ciertos lugares? A mí, salir de mi ciudad a menos de 20 km me cuesta uno o dos peajes..
Y eso que tampoco pongo especial énfasis en la accentuación circumfleja, ni grave ni aguda.( Merde alors)

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

273
Si compara con el franquismo, desde luego. Pero no hablamos desde esa perspectiva, creo yo. Los equilibrios regionales están por ver. Hablamos desde la perspectiva de un Estado moderno en nuestro contexto. España está manga por hombro, no es presentable el estado de cosas actual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

[274] Escrito por: BORDE - 19 de septiembre de 2007 13:57

VERÍA LÓGICO QUE SE PIDIERA OTRO REFERÉNDUM
Maragall vuelve a cuestionar el Estatut y cree que ahora "nos hemos metido en un lío"

Pasqual Maragall ha vuelto a cuestionar el Estatuto de Cataluña –ya lo hizo el pasado 25 de abril– y ha señalado este miércoles que "nos hemos metido en un lío". El ex presidente de la Generalidad ha comentado que sería "lógico" que los catalanes pidieran repetir el referéndum del nuevo texto en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) lo modificase. Alertó de que podría suceder que "cualquier ciudadano de Cataluña que hubiese votado pudiera pedir la repetición del referéndum arguyendo, con toda lógica, que lo que votó no fue lo que ha quedado establecido".

___________________________________

Pascual es un crack, "nos hemos metido" dice el tío.
Y su conocimiento (o la ausencia del mismo)sobre los procedimientos de reforma de las leyes, como poco, inquietante, aunque explica muchas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

Un liberal, por principio, no se presentaria a las elecciones al Parlamento Europeo, sede principal del antiliberalismo europeo. Cualquiera que se haya interesado un poco por el funcionamento de todos los organismos de la Union Europea habra reparado en que aquello es una formidable y espantosa maquina burocratica ineficiente e inextricable. ¡Hasta para tirar del retrete organizan los burocratas de Bruselas un comite interregional!

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

Atleta: Merikaetxebarría, el crítico de El Correo, clasifica con tres estrellas a Death Proof. Supongo que me habré perdido algo.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

276
Mientes, bellaco. Soy célibe.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

[282] Escrito por: schultz - 19 de septiembre de 2007 14:02

[274] Escrito por: BORDE - 19 de septiembre de 2007 13:57

VERÍA LÓGICO QUE SE PIDIERA OTRO REFERÉNDUM
Maragall vuelve a cuestionar el Estatut y cree que ahora "nos hemos metido en un lío"

Pasqual Maragall ha vuelto a cuestionar el Estatuto de Cataluña –ya lo hizo el pasado 25 de abril– y ha señalado este miércoles que "nos hemos metido en un lío". El ex presidente de la Generalidad ha comentado que sería "lógico" que los catalanes pidieran repetir el referéndum del nuevo texto en el caso de que el Tribunal Constitucional (TC) lo modificase. Alertó de que podría suceder que "cualquier ciudadano de Cataluña que hubiese votado pudiera pedir la repetición del referéndum arguyendo, con toda lógica, que lo que votó no fue lo que ha quedado establecido".

___________________________________

Pascual es un crack, "nos hemos metido" dice el tío.
Y su conocimiento (o la ausencia del mismo)sobre los procedimientos de reforma de las leyes, como poco, inquietante, aunque explica muchas cosas.

-----------

jajajaja

¡Qué fiera! Mejor que manden mensajes SMS.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

[276] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 13:58

Por el número de epítetos, éste debe ser el marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

Yo, modestamente, lo vengo advirtiendo a los socialistas, especialmente a mis amigos, El Niñato de Graná y el Peorro de Ferraz, o sea, que les vengo diciendo que este Zapatones es gafe, y que si bien están contentos por la mamandurria y tal, que se anden con ojo. Este monchito no sólo se va a cargar la Nación, el estado y la madre que nos parió a tós....no sólo va a joder la economía, las hipotecas, la construcción, y la hostia puta.....es que además va a mandar al carajo a PRISA y eso significa que dentro de poco, el PSOE, ese gran partido de la cal viva, las uñas arrancás, los maletines, las mordidas, el manguetazo y hasta 1934, ese pedazo de banda, va a ir a tomar por jopo. Si lo sabría el Bizco Sevillí: sin la Mafia, no había tu tía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

La, asi llamada, Union Europea es, basicamente, un invento de los, asi llamados, profesores y expertos de Derecho Internacional (internacionalistas se llaman a si mismos, los muy provincianos), cuyo fin ultimo no es sino justificar la propia existencia en el ambito academico o docente de los, asi llamados, profesores y expertos de Derecho Internacional (internacionalistas se llaman a si mismos, los muy redichos) y su modo de ganarse el pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:12:00 CEST

SOS: SOCIALISTAS!!!! PAREN A ZP ANTES DE QUE SE CARGUE PRISA!!!!!

¿Qué va a ser del funcionata burócrata-progresjjjta? ¿qué leerá a la hora del "cafelito"???? ¿cómo podrá acreditar su socialismo fetén fetén...si no podrá llevar El País bajo el brazo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

288] Escrito por: BORDE - 19 de septiembre de 2007 14:08

No soy tu amigo, BORDE. Siento verdadera repugnancia hacia tu persona y hacia tus muertos mas recientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

Un gustazo (largo, pero gustazo) leerle, Dragut.

Además, compartimos simpatías por Aldo Moro. Yo conocí un nieto suyo en Bolonia. Pero, como dije ayer, el más grande es el fundador de la cosa (la DC), Alcide de Gasperi. Está incluso en proceso de beatificación.

Italia, un país único.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007, 14:17:00 CEST

[284] Escrito por: Bil - 19 de septiembre de 2007 14:02
Atleta: Merikaetxebarría, el crítico de El Correo, clasifica con tres estrellas a Death Proof. Supongo que me habré perdido algo.
________________________________

Yo sólo le digo que a mí la película entera me excitó *tanto* como el baile de la Ferlito. El baile de la Ferlito es, de hecho, como una metáfora de la película entera: pura excitación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 14:17:00 CEST

[280] Escrito por: Neguev & me - 19 de septiembre de 2007 14:01

Hay que ver cómo nos pierde el espejito mágico Perroantonio

¡ prebendas mejor repartidas? o incremento de la presión fiscal en ciertos lugares? A mí, salir de mi ciudad a menos de 20 km me cuesta uno o dos peajes..
Y eso que tampoco pongo especial énfasis en la accentuación circumfleja, ni grave ni aguda.( Merde alors)
************
También a mí. Es el precio de vivir en zonas de fuerte desarrollo económico. Viviendo en la sierra de Grazalema quizá se ahorrara los peajes, el precio del billete de metro y hasta el ADSL. No se puede tener todo. (Ni pretender poner todos los signos ortográficos en su sitio)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007, 14:19:00 CEST

[271] Escrito por: BORDE - 19 de septiembre de 2007 13:53
PERO CÓMO COJONES SE ATREVEN A HABLAR MAL DE CALAZA??????!!!!!!!
Anden, recapaciten, déjense de gilipolleces, joder, Calaza es grande porque es auténtico, escribe con los güevos, con las "sentrañas".
_______________________________

¿Cómorrrrrrrrrr? ¿Que Calaza es Montero Glez? ¡Llamémosle a partir de ahora Claz!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 14:20:00 CEST

[281] Escrito por: Ramón Brozas - 19 de septiembre de 2007 14:01

273
Si compara con el franquismo, desde luego. Pero no hablamos desde esa perspectiva, creo yo. Los equilibrios regionales están por ver. Hablamos desde la perspectiva de un Estado moderno en nuestro contexto. España está manga por hombro, no es presentable el estado de cosas actual.
************
Los desequilibrios regionales me temo que no son fruto exclusivo del sistema autonómico.

Ota cosa es que sea admisible la existencia de sistemas fiscales a la carta. Parece que los políticos (y los ciudadanos que les refrendan) creen que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

Fui a la playa a robar un par de toallas para hacerme un turbante. Venía navegando de bolina y a barlovento con un mulato que me había robado el corazón, la cartera y los guccci burdeos. Farto de adiestrar espíritus, en la desembocadura del ánimo de la vida y sin venganza que cumplir me hice una afoto en el mejor retratista local que había por entonces, ¡Virgen Santísima!, en las calles de Santander, casi nadie al aparato. Así, tal como parezco soy, jorobado y cerúlea la faz., estudios medios en los salesianos y superiores en Pamplona, gracias a ser hijo de cura. La verdad aún hoy añoro la protección amniótica de la Santa Iglesia franquista y requeté en este agostamiento de los grandes ideales altos y rubios, ya que no podría haber obtenido de otra forma beca, coche y diploma culero. Y pelos en las orejas. Es muy importante, en un país como el mío, que vean que tienes instinto asesino, que tienes algo de caníbal, que tienes lombrosianos pelos en las ojeras como los perros. Entendedme, es que de otra forma es imposible mantener dos días el tipo. Sin embargo, lo intrínsecamente mío es ser bailarín, buena persona, alternar tomando copas y llevarme bien con todo quisque, incluso con Adrede que siempre anda transubstanciando por ahí adelante como si en este bajo mundo las cosas fueran haz o envés, dantes o tomantes, españoles o abisinios, putas o reinas. Es que, me cago en la hostia, así no hay quien viva.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

¡Marqués, resucite de una vez!

Estos comentarios de ultratumba están muy bien pero como que uno siente cierta congoja, un poco de frío en el espinazo. Yo los leo haciendo la cruz con los dedos.

Además, no sería el primero ni el último, mire si no a Paesa y a De la Rosa padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

No sé si habrá algún laboralista por aquí, pero el mundo del trabajo árabe tiene tela.

http://www.abc.es/20070919/internacional-internacional/cesado-autorizar-mujeres-amamanten_200709191337.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

Pulgoso, cuando hablas de desequilibrios regionales, ¿te refieres a tu cerebro?

*Ya creo recordar como se llama la serie de dibujos que te comente anoche y que tanto me gustaba: Esos locos viajeros. ¡Pulgoso en sidecar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

En el Kiliedro de este mes, el entrañable Marqués firma su "Heroica coquinaria" así: Marqués de Cubaslibres (RIP). ¡Pero hombre, ya que te has muerto, deja de escribir! Pero no: emulando a Chateaubriand, nos ofrece ahora su Gastronomía de Ultratumba. Y el muy coqueto añade el RIP a su firma, como un título aristocrático más...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 14:31:00 CEST

[300] Escrito por: Adrede-sin acentos - 19 de septiembre de 2007 14:24

Pulgoso, cuando hablas de desequilibrios regionales, ¿te refieres a tu cerebro?
**********
No, hombre. Hablaba de desequilibrios regionales, no de desequilibrados locales, regionales, nacionales o mundiales. Afortunadamente aún os distingo bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:31:00 CEST

¡Qué horor! Recetas de gusanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:41:00 CEST

Quiero dejar aquí constancia que nunca conocí pareja más propiamente hecha la una para el otro que la formada por Brazil y el marqués de cubasliberadas. Y tanto es así que con frecuencia veréis a él metiéndole en la boquita un terroncito de Sel de Guerandes de gustosísimos cristales, o unas ostras cuidadosamente despojadas de toxinas, o una pata de pollo de Bresse, y festejarlo al mismo tiempo con unas flautas de champagne que el margués hidalgo y galán sirve siempre primero a ella, y son bien raras las parejas que se quitan el pan de la boca para meterla en la del binomio con el desenfado que suele el marqués. Y yo lo vi, lo aseguro, cortejarla por su buen gusto y buen genio y con agrado constante y privando a otras mujeres de su agradable presencia, él que es un sol humano si bien ella tiene presencia divina. Por todo, unos pelillos a la mar han de ser suficientes para verlos al unísono romper los muelles de la cama y también la velocidad del sonido en la vieja Sanglas del marqués, que sirvió en más de una ocasión para que el Caudillo enviara al motorista con la carta de despido a los ministros chorizos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

Discutir con Neguev me rejuvenece. Es como regresar al parvulario.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de septiembre de 2007, 14:45:00 CEST

En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 14:46:00 CEST

Perroantonio dijo...
[280] Escrito por: Neguev & me - 19 de septiembre de 2007 14:01

Hay que ver cómo nos pierde el espejito mágico Perroantonio

¡ prebendas mejor repartidas? o incremento de la presión fiscal en ciertos lugares? A mí, salir de mi ciudad a menos de 20 km me cuesta uno o dos peajes..
Y eso que tampoco pongo especial énfasis en la accentuación circumfleja, ni grave ni aguda.( Merde alors)
************
También a mí. Es el precio de vivir en zonas de fuerte desarrollo económico. Viviendo en la sierra de Grazalema quizá se ahorrara los peajes, el precio del billete de metro y hasta el ADSL. No se puede tener todo. (Ni pretender poner todos los signos ortográficos en su sitio)
...................Sin embargo,por los acentos se diría que vive usted en Bollullos del condado, y asiste a su parvulario

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 14:48:00 CEST

[305] Escrito por: Perroantonio - 19 de septiembre de 2007 14:42

Discutir con Neguev me rejuvenece. Es como regresar al parvulario.
***********
Muy astuto. Exagerademente astuto. Casi genial.

Pero se te ha escapado un detalle nimio. Nunca he abandonado del todo el parvulario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:55:00 CEST

Bremaneur sigue haciendo de las suyas. Lleva unos días imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 14:55:00 CEST

Si la mar está apacible los catalanes son capaces de saber cuanto dinero tienes en el bolsillo. Y si hace mal tiempo también. Ver a través de los cuerpos opacos no garantiza saber usar con soltura y discernimiento la plumada de ánade ni la espingarda moruna pero es útil para contar el número de dólares oro que hay en una vasija herméticamente cerrada. Hermetismo de corazón y cerebro va de par con apertura de entrepierna y con ir dejando huellas meadas sobre las aceras hasta llegar a la frontera francesa. Allí cambia todo pues a las primeras de cambio te enchironan por hablar catalán y Rubert de Ventos se caga y se rila por la pata para abajo como si aún viviera Franco. Se conoce que Dios quiere escarmentar a los catalanes por indecentes y desaprensivos con los viejos y los pobres, que algunos hasta se cambian el nombre y no saben bien los problemas que eso les creará en el otro barrio pues las ánimas tienen sus servidumbres a las que no conviene despreciar ni hacer de menos y si no es cierto poco importa. A los catalanes, como a los lusistas, les faltan arrestos para dejarse querer por las mujeres, de ahí su empecinamiento en mandar fuera de casa si han dormido bien la siesta. Si han dormido bien la siesta son muy chulos y van dando consejos, órdenes e instrucciones por la vida, pero si han dormido mal la siesta están deprimidos, febriles y con mal olor de pies aunque hagan gimnasia con una secretaria mamona, murciana, generosa, fina de espíritu y correctas maneras. No tienen solución ni aunque les enviemos la Brunete mediática y cuatro mil kilómetros más de autopistas pero nos hemos encariñado con ellos como con un pantalón muy usado y ahora ya no sabemos cruzar la calle si no es de su brazo. Tienen todos los adelantos, notarios, registradores, comandancia de marina, administración de correos y telégrafos, juzgados de primera instancia e instrucción e incluso una inmensa serpiente marina de color verde esmeralda, llamada Maragallada, que se alimenta de políticos ciegos. Después escupe las cáscaras y encima se queja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2007, 14:56:00 CEST

[304] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 14:41
____________________________

Ahí le ha quedado una hermosa pieza: l'amour con toques de Vizcaíno-Casas (aunque mejor prosa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:00:00 CEST

[310] Escrito por: Adrede - 19 de septiembre de 2007 14:55
-------------------------------

Esto no lo escribe el Niñato ni aunque lo capase Montero Glez.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de septiembre de 2007, 15:00:00 CEST

Montano, recuerdo con agrado las tapas duras del "El otro yo del profesor bacterio", los Hermanos Mala Sombra o la sesión de tarde.

También recuerdo que por aquellos tiempos apareció algo que todavía colea y que ya entonces me daba cierto repelús: los payasos de la tele. Milikito siempre ha estado ahí.

Yo leía Mortadelo y Filemón, el Jabato y el Capitán Trueno, nunca he podido con Tintín ni con Asterix.

Curiosamente, "Cien años de soledad" fue un libro de lectura obligatoria. Creo que estaba en tercero de BUP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:06:00 CEST

Orel

Opiniones subjetivas
El País vapulea de nuevo a Zapatero
Ayer pillaron los chicos de Prisa un cabreo monumental, debió ser el que hacía el número 30 por lo menos. El motivo es el que últimamente los tiene al borde del frenesí desquiciante, el fútbol y sus derechos de retrasmisión por televisión. El colosal cabreo de Prisa es resultado del ataque de cuernos que Zapatero les ha inducido al tratar ahora como a la niña de sus ojos a Mediapro de la Sexta y dejarlos a ellos a los pies de la vulgaridad de las empresas de a pie. Como viene siendo habitual cada vez que se cabrean con Zapatero, hoy le responden zurrándole de nuevo la badana con un editorial sobre lo de los alquileres de los jóvenes sin techo.

El titular de los sulfurados editorialistas de El País “Copia de alquiler” en plan acusica nos informa de que Zapatero es un mal trilero que nos está engañando con una medida campanuda que ya está en vigor.

“El Gobierno presentó ayer dos medidas para incentivar el mercado de la vivienda que corren el riesgo de convertirse en un aparatoso fiasco político.”

“Resulta un poco ridículo que el Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe.”

“Hasta ahora, el Gobierno no ha conseguido convencer a los propietarios de pisos libres de que el mercado del alquiler es una opción rentable. Sin oferta, los jóvenes no encontrarán un alquiler.....”

“Resulta irritante el evidente ánimo electoral con el que se tramitó ayer la presentación de una ayuda pública que no es más que la corrección de otra que ya existe, sin explicar que ya existe y por qué no funciona. No está de más recordar que estas medidas son costosas: los 210 euros mensuales supondrán al erario público casi 450 millones de euros. En España no se ha producido el debate público necesario sobre el destino del superávit presupuestario y, por ello, no están claros los criterios con los que debe utilizarse política y socialmente. Esta falta de criterio se aprecia en la aparición inarticulada de ayudas sociales que han brotado como champiñones las últimas semanas.”

El País nos dice que Zapatero promueve un fiasco político para alquilar pisos que no existen. Zapatero hace el ridículo haciendo pasar por una novedad electoralista algo que ya está en vigor y no ha conseguido que funcione, callándose el porqué del fallo. Zapatero ya resulta irritante por su falta de criterio al utilizar nuestros dineros en comprar votos. Ni el Federico Jiménez Losantos le dice cosas así a Zapatero.

Este fenómeno repetido de los editoriales rebote de El País debe continuar, pues facilita la digestión del desayuno de uno que lleva años esperando leer este tipo de cosas en el panzer insignia de la división Das Reich mediática, posición que le queda poco por disfrutar, pues les quitarán de la vanguardia progre cuando salga el nuevo periódico de Zapatero y sus coleguillas de la Sexta y Mediapro.

Si la guerra del fútbol sigue un par de meses es muy probable que veamos un editorial de El País hablando de las pruebas falsas del 11M y cosas por el estilo. Y así puede que el cabreo rebotado de los progres nos haga libres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

El blog en el que todos quieren ser Carmen Rigalt.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

No sufras por el clonador Paquito Guau( creo recordar que alguien te llamaba así)
Me había dado cuenta que te habían clonado. Y nos solo por los acentos,sinó por el perfil.
Estge año me sacan de parvulitos uno y me meten en el dos

A ver si coincidimos y me explicas eso de la redistribución equitativa sin presión fiscal y me prestas el espejito ese que tienes y que te dice:
Guau, guau, eres wapo!

Me voy que es la hora del recreo: No te añores mucho

 

Escrito por: Blogger Bagman 2 - 19 de septiembre de 2007, 15:28:00 CEST

Llevo un tiempo leyendo este blog y me llama la atención principalmente lo juguetones que son ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:29:00 CEST

304] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 14:41

Quiero dejar aquí constancia que nunca conocí pareja más propiamente hecha la una para el otro que la formada por Brazil y el marqués de cubasliberadas. Y tanto es así que con frecuencia veréis a él metiéndole en la boquita un terroncito de Sel de Guerandes de gustosísimos cristales, o unas ostras cuidadosamente despojadas de toxinas, o una pata de pollo de Bresse, y festejarlo al mismo tiempo con unas flautas de champagne que el margués hidalgo y galán sirve siempre primero a ella, y son bien raras las parejas que se quitan el pan de la boca para meterla en la del binomio con el desenfado que suele el marqués. Y yo lo vi, lo aseguro, cortejarla por su buen gusto y buen genio y con agrado constante y privando a otras mujeres de su agradable presencia, él que es un sol humano si bien ella tiene presencia divina. Por todo, unos pelillos a la mar han de ser suficientes para verlos al unísono romper los muelles de la cama y también la velocidad del sonido en la vieja Sanglas del marqués, que sirvió en más de una ocasión para que el Caudillo enviara al motorista con la carta de despido a los ministros chorizos.
-----------------------

Disculpa la puntualizaciòn,marqués, pero querràs decir : "la carta de destituciòn". De nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:31:00 CEST

Evidentemente, el 310 no lo he escrito yo, sino un clon desaforado cual gallega en celo.

Yo no sé quién es Rubert de Ventós.

 

Escrito por: Blogger Bagman 2 - 19 de septiembre de 2007, 15:32:00 CEST

318. Mentira. Cite ministros chorizos durante el franquismo. Cite casos de corrupción. No puede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

276] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 13:58

Yo, señoras y señores, fui seleccionado personalmente por Fray Adrede, fiador espiritual y masajista de la mujer de Ramón Brozas, para atenderla en cuanto precisara su noble y tornadiza alma. Entre otros setenta y cinco fogueados gigolós y calibradores de vasos de Antibes me escogieron a mí por razones que no vienen ahora al caso aunque debo precisar que no medió recomendación otra que la aportada por mis largos y pesados méritos. Después de un curso intensivo en el Vaticano, dirigido por Sor Fustamberg, recibí los hábitos y dignidades que hoy me honran y a los que sirvo con cristiana entrega y diabólico entusiasmo, todo hay que decirlo si no mentiría. Parece evidente, y me hago cargo, con mucha gratitud, de la corrección de la susodicha en todo punto, a la que por lo demás no es necesario absolver de falta o levedad alguna ni siquiera en los casos que la humana condición le impone. Jamás por desconocimiento o por ostentación petulante va la esposa del ínclito Brozas más allá de lo que es natural y no cabe imputarle culpa alguna a esa gran señora siendo su discreción proverbial. Es amiga de la modernidad por vivir con sutil elegancia la altura del tiempo presente y es nodriza del placer sencillo, verbigracia, un dedito de pepermint con hielo. Con eso y una modesta muda interior, que muestra el desprendimiento total de su ser, le llega para ser feliz y hacer feliz a todas y todos los que viven en su santo entorno. Aunque no es menos cierto, y no rompo con ello juramento alguno, que Fray Adrede le impone a veces penitencias de indescriptible crueldad, tales como bailar en pelotas con un mulato brasileño, que atiende al nombre de Machonegro, para probar la resistencia a las satánicas pasiones. Así tengo yo después que consolarla en su desesperada angustia de espiritualidad insatisfecha. Pero aunque se tergiversaran estas mis palabras y trituraran las malas lenguas la reputación de esa santa haciéndola pasar a su santo por cornudo y a ella por amiga de trabucadores y mixtureros del verbo divino yo afirmo, sin propósito de enmienda, que quienes así aúllen su rabia por las esquinas no son sino personajes ayunos de la sindéresis precisa para distinguir, en su noche cerebral, murciélagos de pájaros.
..................
Esta es prosa y no los dislates calacianos. Y que no venga ahora Montano a criticar este texto pues todos sabemos que envidia al marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

El franquismo era incorruptible como el fuego es incombustible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

No se les puede dar ideas. Enseguida buscan a quien clonar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

Un pecio de Rafael Sánchez Ferlosio que me gusta muchísimo: "En mi noche ardiente, las letras, locas, gesticulan voces."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL NO ACLARÓ A QUIÉN PERTENECE
La Policía encontró la tarjeta de móvil de un español en la casa de los hermanos de El Chino
En el registro efectuado en la casa de los hermanos de Jamal Ahmidan, El Chino, la Policía encontró diversos efectos, incluidas algunas tarjetas telefónicas. El análisis de las transcripciones telefónicas que obran en el sumario revela, sin embargo, que una de esas tarjetas telefónicas aparecidas en esa casa no pertenecía a los hermanos Ahmidan, sino a un español cuya identidad no ha sido aclarada durante la instrucción sumarial, sin que exista una explicación oficial de cómo pudo esa tarjeta llegar a parar a lugar donde la Policía la encontró.


Rachid Aglif regresó a España poco después del 11-M pese a las numerosas detenciones
Un confidente de la UCO revela que fue amenazado para que no hablara del 11-M

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




LD (Luis del Pino) Como ya es conocido, una de las casualidades que jalonan la investigación oficial de los atentados del 11-M es el hecho de que los teléfonos de tres de los personajes mencionados en la trama estuvieran intervenidos con anterioridad a los atentados. Se trata, en concreto, de los teléfonos de Abdelilah Ahmidan, hermano de uno de los suicidas de Leganés; de Lotfi Sbai, amigo y colaborador del imputado Rafá Zouhier; y de Otman el Gnaoui, otro de los imputados que ha sido recientemente juzgado en la Casa de Campo.

Las transcripciones telefónicas correspondientes constan dentro del sumario del 11-M. A través de esas transcripciones nos enteramos, como ya informaron los medios de comunicación, de que el hermano de Jamal Ahmidan realizaba operaciones de tráfico de drogas con un misterioso personaje español que se hacía llamar José Urrutia, que vivía fuera de Madrid (posiblemente en Valladolid) y que, según consta en las cintas grabadas por orden judicial, realizaba viajes al País Vasco "por razones políticas".

En concreto, las conversaciones del sumario revelan los detalles de una operación de supuesta compraventa de droga que tuvo lugar en Madrid entre los días 5 y 7 de febrero de 2004, un mes antes del atentado del 11-M.

En esa operación participaron Abdelilah Ahmidan, el tal José Urrutia y su cuñado, al que las conversaciones telefónicas grabadas identifican con el nombre de Antolín. Además, los listados telefónicos señalan la existencia de diversos contactos entre José Urrutia y su cuñado, por un lado, y Otman El Gnaoui y dos de los hermanos de Jamal Ahmidan, por otro.

Algunas de las acusaciones personadas en la causa solicitaron en su día al juez Del Olmo que se identificara y tomara declaración al tal José Urrutia, para tratar de aclarar sus conexiones con el entorno de Jamal Ahmidan y el motivo de esos viajes "por razones políticas" al País Vasco, pero el juez instructor del 11-M rechazó repetidamente la pretensión de las acusaciones.

Tal como se desprende de las cintas grabadas y de los listados de llamadas aportados por las operadoras telefónicas, el mencionado José Urrutia utilizaba el teléfono móvil 619350566, mientras que su cuñado Antolín empleaba el 654641456.

Y es precisamente el número de esas tarjetas telefónicas el que viene a lanzar la sombre de la duda sobre los registros efectuados a los imputados del 11-M, porque se da la circunstancia de que la tarjeta con número 654641456 aparece consignada en el propio sumario del 11-M como una de las que aparecieron al registrar la casa de los hermanos de Jamal Ahmidan, en la C/ Aceuchal de Madrid. En concreto, el registro menciona que en esa casa aparecieron dos tarjetas con los números 675312483 y 654641456.

¿Cómo es posible que apareciera en el registro de la casa de los hermanos de Jamal Ahmidan una tarjeta que no les pertenecía a ellos, sino a un español que, para más señas, no tenía domicilio en Madrid? ¿Quiénes eran esos dos cuñados, José y Antolín, y qué "razones políticas" podían ser ésas que les obligaban a viajar al País Vasco?

A medida que se profundiza en el sumario, la trama telefónica que constituía el nexo de unión entre los distintos elementos supuestamente implicados en los atentados parece cada vez más artificial: teléfonos de suicidas que siguen operando después de fallecido su supuesto dueño, tarjetas que aparecen en la casa de personas que no son sus dueños, falsas llamadas de despedida desde el piso de Leganés, atribuciones de titularidad de teléfonos incorrectas o malintencionadas, falsificación de datos contables para cuadrar la historia de la compra de los terminales telefónicos... Como tendremos oportunidad de comprobar próximamente, esa trama telefónica reserva todavía muchas sorpresas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

lo que me he perdido por no leerme El Quijote...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:09:00 CEST

Cuando me critica Montano me siento aún mas terne pero si me alaba Selma me hundo en la miseria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:09:00 CEST

[326] Escrito por: verse - 19 de septiembre de 2007 16:01

lo que me he perdido por no leerme El Quijote...
--------------------------
.........no me lo puedo DE ceer...que usted no haya leído El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:10:00 CEST

Razones políticas

19 de Septiembre de 2007 - 15:57:42 - Luis del Pino

La noticia que hoy desvelamos vuelve a poner el foco sobre los efectos aparecidos en los distintos registros efectuados en los inmuebles de los implicados en la trama y en los distintos escenarios de los hechos.

Como cuenta la noticia, en el piso de los hermanos de Jamal Ahmidan, en la C/ Aceuchal de Madrid, aparecieron diversos efectos, entre los cuales se encontraban numerosos documentos y algunas tarjetas telefónicas. Una de esas tarjetas tenía el número 654641456.

Sin embargo, y aquí viene lo extraño, el análisis de las transcripciones que obran en la causa revela que ese teléfono 654641456 no pertenecía a ningún miembro de la famlia Ahmidan, sino a un español de nombre Antolín, cuñado de ese misterioso personaje llamado José Urrutia que tenía relaciones con los Ahmidan y que realizaba viajes al País Vasco "por motivos políticos" y cuya identidad nunca ha sido aclarada.

¿Cómo apareció en el registro de esa casa una tarjeta que no pertenecía a los hermanos de Jamal? ¿Quién la depositó allí? ¿Quiénes eran esos dos personajes, José y Antolín, que al parecer traficaban con los hermanos Ahmidan? Y, sobre todo, ¿por qué el juez Del Olmo se negó una y otra vez a realizar las diligencias que le solicitaban las acusaciones, dirigidas a aclarar la identidad de esos individuos?

2 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:13:00 CEST

Horizonte penal
18 de Septiembre de 2007 - 14:06:14 - Luis del Pino

- Parece que la marea de fondo arrecia. Como siga así, van a levantar bandera roja de un momento a otro.

- ¿Por qué? ¿Qué te llega?

- Hay mucha gente que se está empezando a poner de los nervios. Especialmente los mandos policiales que podrían resultar imputables.

- ¿Es que hay filtraciones sobre posibles deducciones de testimonio?

- No, que yo sepa. El tribunal está blindado. Pero, teniendo en cuenta lo que hay en juego, tampoco me extrañaría que alguien hubiera puesto a funcionar los medios técnicos necesarios.

- ¿Y quiénes son los que han incrementado la ingesta de tila?

- Fundamentalmente, los que han estado más en el foco durante el juicio. Y especialmente sus familias. De hecho, alguna de ellas ha hecho ya más de un comentario. Supongo que todos tienen muy presente que el principal deporte en este país, después del fútbol, es uno que se titula "A ver quién se come el marrón", en el que gana sistemáticamente el más pringado. Aunque, curiosamente, hay alguno para el que no se ha pedido deducción de testimonio y que, sin embargo, es de los más nerviosos. Por ejemplo, García Castaño, no sé si porque tiene más información o porque no la tiene.

- Supongo que porque la que tiene no le gusta.

- Ni a él, ni a ninguno. Por cierto, lo que decías el otro día no es verdad: los mensajes del Gobierno acerca de la sentencia no van dirigidos a tranquilizar a los miembros del partido, sino a tranquilizar a los mandos policiales. Por eso sale también Mesquida a la palestra. Pero, a estas alturas, nadie se fía ya un pelo de esos mensajes. Saben que, como empiece a rodar la bola de mierda, todos ésos que ahora les dicen que estén tranquilos van a tardar una milésima de segundo en quitarse de en medio, no sea que tengan que llevar el traje de Armani al tinte.

- ¿Y qué sabes del juicio de Santano?

- Que ha caído en la Sección 15 de la Audiencia Provincial, que creo que es la que preside Pilar Oliván. Supongo que intentarán por todos los medios atrasar el proceso, pero saben que la cosa está complicada. Aunque la batalla judicial más interesante no es ésa, sino la que se está librando en el Consejo General del Poder Judicial.

- ¿Qué tiene que ver el CGPJ en este tema?

- Mucho más de lo que te piensas. Además de las repercusiones sobre la composición del Tribunal Constitucional, se está jugando en esa batalla otra partida de enorme importancia: el horizonte penal de todos ésos que últimamente andan tan nerviosos. Saben que el control del Consejo puede significar la diferencia entre la cárcel y la calle. Así que podemos esperar, con total seguridad, que la batalla se vuelva tremendamente sucia en los próximos meses. Saben que se lo juegan todo.

354 comentarios

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007, 16:20:00 CEST

Chorradas en directo:

Julia Navarro: Yo estoy de acuerdo que los alquileres de las rentas más bajas tengan desgravaciones....

Reflexión: Los que tienen rentas bajas no pagan impuestos. Las desgravaciones serían inútiles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:29:00 CEST

solo las fotos, BORDE...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:29:00 CEST

[327] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 16:09

Cuando me critica Montano me siento aún mas terne pero si me alaba Selma me hundo en la miseria
----------------------
En la miseria ha hundido usted a su familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

El PP provoca però això és justament el que ha d'acabar succeïnt: el Barça fora de la lliga espanyola. Podem tenir una lliga pròpia on els millors clubs reservin els cracks per a la Champions League. El nivell del futbol català pujaria en comptes de baixar. Una lliga confederativa dels PPCC, o de Catalunya, Balears, Euskadi/Navarra, Galicia i Andalusia per ex. , tindria el mateix nivell que la lliga "espanyola", sols que les seleccions de cada país serien lliures de competir internacionalment.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

todos pagamos impuestos, Cateto. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de septiembre de 2007, 16:32:00 CEST

Digo directos. Los indirectos no tienen desgravación alguna.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 16:35:00 CEST

A quienes les interesa la navegación con Google Earth

Siguiendo este comentario de título surrealista “Cactus dome” - El basurero nuclear peor contaminado he podido ver, gracias a Google Earth, algo que me intrigaba desde hace tiempo: ¿de qué tamaño es el agujero que deja una bomba nuclear en la superficie?

Si navegan hasta las coordenadas que les pongo a continuación podrán ver dos cráteres de bomba nuclear. Uno cubierto por una cúpula y el otro lleno de agua. Si tienen seleccionada la casilla Web geográfica podrán ver unos puntos naranja en los que se da cuenta de las bombas nucleares explotadas en los alrededores y su magnitud en kilotones.

11°33'12.65"N
162°20'49.43"E

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:38:00 CEST

[334] Escrito por: pepet grill - 19 de septiembre de 2007 16:30
----------------------------------

JAJJAJJAJ!!!!...Esto me recuerda un chiste d uno que decía que un día los vascos se independizaron pero como se aburrían empezaron por conquistar Cantabria, Castilla, Asturias, Galicia, Madrid, Extrmadura, Andalucía....hasya que ocuparon toda la península ( menos Portugal ) más las Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla.

Entonces pararon y se dijeron "¿cómo cojones llamamos a todo esto?" Y concluyeron: "Esto es España, hostia".

Pues eso, tron, si queires slairte de la Liga "Española", nada de mariconeo, a jugar con el Nastic y el Tarragona. Nosotros, el resto de españoles, seguiremos de puta madre ( y descojonándonos de vosotros o vosaltres, tron )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:45:00 CEST

"Esto es, esencialmente, lo que ha hecho el Gobierno socialista con el "problema de la vivienda". Ni una sola de las iniciativas ha funcionado. No lo han hecho porque, presos de sus supercherías ideológicas, la crecida burocracia dedicada a la vivienda ha seguido confiando en recetas que nunca han dado resultados satisfactorios. La agencia pública de la vivienda, uno de los primeros proyectos estrella del presidente y la entonces ministra-cuota María Antonia Trujillo, ha sido un fracaso sin paliativos" (ELPIS)
---
jajajaja, hasta ELPIS se mete con el regalo preelectoral del Gobierno. Inaudito, sí, pero ya lo ven, los tacha de practicar supercherías ideológicas. Se nota que Polancone ya no está aquí y que sus herederos se huelen lo peor. Ni en los tiempos de su primigenia independencia leí en este diario un editorial más duro contra un gobierno socialista.

Lo cual que creo que Ferraz va a tener que apretarle las clavijas a Fedeguico porque la sombra del enemigo avanza de modo peligroso hacia la Moncloa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:46:00 CEST

[336] suelo desgravarme el I.V.A. de todo lo que puedo y tengo la renta mas baja que los pantalones de Boris Izaguirre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 16:58:00 CEST

[55] Escrito por: sickofitall - 19 de septiembre de 2007 10:33

No entiendo qué hace Casimiro García Abadillo en un periódico. Su omnipotente sabiduría, su capacidad incluso de predecir el futuro, le habilita para gobernar el planeta. Qué talento desaprovechado.

---

Aplícate el cuento porque tú parece que sabes lo que él no sabe a pesar de tanto como sabe. Lo cual que deberíais asociaros y así tendremos asegurado el buen gobierno del mundo. Hacedlo, pardiez; y, después, fuera penas porque sois la panacea que la Humanidad busca desde sus orígenes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 17:08:00 CEST

Pregunta:
«Si está tan claro que las últimas elecciones nacionales estaban manipuladas, ¿por qué ustedes se conformaron con el resultado, no protestaron, y declararon rápidamente su derrota frente a George W. Bush?, ¿Por qué no pidieron la dimisión de George W. Bush?»

Respuesta

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de septiembre de 2007, 17:12:00 CEST

304] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 14:41

Quiero dejar aquí constancia que nunca conocí pareja más propiamente hecha la una para el otro que la formada por Brazil y el marqués de cubasliberadas. Y tanto es así que con frecuencia veréis a él metiéndole en la boquita un terroncito de Sel de Guerandes de gustosísimos cristales, o unas ostras cuidadosamente despojadas de toxinas, o una pata de pollo de Bresse, y festejarlo al mismo tiempo con unas flautas de champagne que el margués hidalgo y galán sirve siempre primero a ella, y son bien raras las parejas que se quitan el pan de la boca para meterla en la del binomio con el desenfado que suele el marqués. Y yo lo vi, lo aseguro, cortejarla por su buen gusto y buen genio y con agrado constante y privando a otras mujeres de su agradable presencia, él que es un sol humano si bien ella tiene presencia divina. Por todo, unos pelillos a la mar han de ser suficientes para verlos al unísono romper los muelles de la cama y también la velocidad del sonido en la vieja Sanglas del marqués, que sirvió en más de una ocasión para que el Caudillo enviara al motorista con la carta de despido a los ministros chorizos.

Mi padre me enseñó que no es de bien nacidos maldecir a los muertos cuando mi tatarabuela, de la que heredé el prognatismo y los resguardos del Monte de Piedad, halló la guadaña cerca del Hundido de Armallones (Guadalajara) justo el día de mi puesta de largo, de tal forma que reprimo mi natural genio y brío con los que el Altísimo acogió en su seno y los recaudadores de la seguridad social.

Fortuna, aristocracia y premordernismo son tan sólo vagas virtudes que hacían de tan resuelto personaje, nuestro Marqués de Cubaslibres, foco de amores y genuflexiones, mas fue, sin duda, su carácter de Casanova lo que definitivamente, no podía ser de otra manera, con más fuerza recibió el aplauso de los varones.

El sino de los tiempos es, en efecto, el escaso respeto por la memoria de los muertos, de tal forma que hasta los gobernantes de España se mofan de ellos inventando antepasados protagonistas de heroicas gestas con el fin de depauperar los muertos del rival. No es por tanto síntoma de sorpresa que en este solar de almas errantes la misma miseria se escurra en prosas fascinantes. Pues no hay nada más ofensivo que a un Casanova se le descubra hazañas amorosas tan falsas como las promesas de Adrede, pues no hay ser en la tierra, ni siquiera los nombrados, so pena de injuria, que pueda haber visto tales amores. Nunca existieron. Rival o autor del personaje. No es de bien nacidos no dejar a los muertos descansar en paz.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de septiembre de 2007, 17:14:00 CEST

[343] Escrito por: Brazil - 19 de septiembre de 2007 17:12

304] Escrito por: Desde la tumba - 19 de septiembre de 2007 14:41

Quiero dejar aquí constancia que nunca conocí pareja más propiamente hecha la una para el otro que la formada por Brazil y el marqués de cubasliberadas. Y tanto es así que con frecuencia veréis a él metiéndole en la boquita un terroncito de Sel de Guerandes de gustosísimos cristales, o unas ostras cuidadosamente despojadas de toxinas, o una pata de pollo de Bresse, y festejarlo al mismo tiempo con unas flautas de champagne que el margués hidalgo y galán sirve siempre primero a ella, y son bien raras las parejas que se quitan el pan de la boca para meterla en la del binomio con el desenfado que suele el marqués. Y yo lo vi, lo aseguro, cortejarla por su buen gusto y buen genio y con agrado constante y privando a otras mujeres de su agradable presencia, él que es un sol humano si bien ella tiene presencia divina. Por todo, unos pelillos a la mar han de ser suficientes para verlos al unísono romper los muelles de la cama y también la velocidad del sonido en la vieja Sanglas del marqués, que sirvió en más de una ocasión para que el Caudillo enviara al motorista con la carta de despido a los ministros chorizos.
------------------------------
Mi padre me enseñó que no es de bien nacidos maldecir a los muertos cuando mi tatarabuela, de la que heredé el prognatismo y los resguardos del Monte de Piedad, halló la guadaña cerca del Hundido de Armallones (Guadalajara) justo el día de mi puesta de largo, de tal forma que reprimo mi natural genio y brío con los que el Altísimo acogió en su seno y los recaudadores de la seguridad social.

Fortuna, aristocracia y premordernismo son tan sólo vagas virtudes que hacían de tan resuelto personaje, nuestro Marqués de Cubaslibres, foco de amores y genuflexiones, mas fue, sin duda, su carácter de Casanova lo que definitivamente, no podía ser de otra manera, con más fuerza recibió el aplauso de los varones.

El sino de los tiempos es, en efecto, el escaso respeto por la memoria de los muertos, de tal forma que hasta los gobernantes de España se mofan de ellos inventando antepasados protagonistas de heroicas gestas con el fin de depauperar los muertos del rival. No es por tanto síntoma de sorpresa que en este solar de almas errantes la misma miseria se escurra en prosas fascinantes. Pues no hay nada más ofensivo que a un Casanova se le descubra hazañas amorosas tan falsas como las promesas de Adrede, pues no hay ser en la tierra, ni siquiera los nombrados, so pena de injuria, que pueda haber visto tales amores. Nunca existieron. Rival o autor del personaje. No es de bien nacidos no dejar a los muertos descansar en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:15:00 CEST

ACEBES, A DE LA VEGA
"Mientras gobiernen con quienes nos amenazan de muerte, lecciones de democracia al PP, ni una"

En la sesión de control al Gobierno, Ángel Acebes preguntó a Fernández de la Vega si las amenazas al PP y a la Corona de los últimos días se enmarcaban en la "convivencia avanzada" que se marcó Zapatero como objetivo al inicio de la legislatura. Ante la respuesta de la vicepresidenta haciendo gala de la habitual superioridad moral que se atribuye la izquierda, Acebes fue muy claro: "Mientras gobiernen con quienes nos amenazan de muerte y apoyan a ETA, lecciones de democracia al PP ni una".

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de septiembre de 2007, 17:15:00 CEST

Disculpen la repetición pero desde que he formalizado relaciones con G. Clooney siempre quiero repetir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:17:00 CEST

[346] Escrito por: Brazil - 19 de septiembre de 2007 17:15

Disculpen la repetición pero desde que he formalizado relaciones con G. Clooney siempre quiero repetir.

------

Otra a la que dejará tirada como a una colilla.

Oink!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:17:00 CEST

La Iglesia crea la ONLAE CLERICAL (Organismo Nacional de Loterías y Apostasías Ecuménicas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:19:00 CEST

Goslum, la Iglesia es como wanadoo: una vez firmas con ellos, no hay manera de darse de baja ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de septiembre de 2007, 17:20:00 CEST

[347] Escrito por: El cerdo de George - 19 de septiembre de 2007 17:17

[346] Escrito por: Brazil - 19 de septiembre de 2007 17:15

Disculpen la repetición pero desde que he formalizado relaciones con G. Clooney siempre quiero repetir.

------

Otra a la que dejará tirada como a una colilla.

Oink!
---------
Que me quiten lo bailao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:23:00 CEST

Una vez vi a George cepillándose a una cerda a la vez que comía marron glacé. Ese día comprendí que nunca amaría a una mujer más de lo que puede querer a una castaña.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2007, 17:23:00 CEST

Los culpables del asesinato de Aldo Moro son quienes lo mataron, pero quienes, de un modo u otro, simpatizan con el terrorismo, al no poder disimular un hecho tan palpable, buscan extender la culpa a diestra y siniestra de modo que nadie escape; y por cierto, la DC, con todos sus fallos, consiguió convertir a Italia en una democracia pasable después de una guerra mundial que se dobló de guerra civil y en la que los comunistas eran una fuerza casi dominante, cuando no estuvo lejos de pasar lo que en grecia.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de septiembre de 2007, 17:23:00 CEST

[350] Escrito por: El cerdo de George - 19 de septiembre de 2007 17:19

Ámame a mí, Brazil, que soy más de fiar
-------
Te equivocas, corazón, en tu caso aplicaré lo del insecto ese, la mantis ignominosa, pues buenos jamones te veo desde aquí.

Ciao!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2007, 17:24:00 CEST

Y aquí tienen otra pequeña cosa del imprescindible blog de nuestro amigo Moa:

Viejos y nuevos ateos
19 de Septiembre de 2007 - 16:41:39 - Pío Moa
Vale la pena insistir en algunas evidencias que los ciencistas, con espíritu poco científico, no gustan tomar en cuenta. En el siglo XX y ahora mismo han proliferado ideologías laicistas y ateas que han dejado un rastro impresionante de genocidios, en nombre de la ciencia, social o biológica. Este hecho debiera ser analizado seriamente por cualquiera que se proclame ateo, y más si pretende serlo por razones científicas. Pero nos encontramos con el fenómeno opuesto: presenciamos una nueva ofensiva atea que, desde luego, rechaza siquiera ese análisis, lo descarta básicamente y, aprovechando el resurgir de la ideología yijadista en el Islam, se dedica a atacar el cristianismo como supuesto factor de guerra, violencia y atraso. Incluso dicen que, en realidad, aquellas viejas ideologías ateas eran en el fondo religiosas (lo cual recuerda mucho los argumentos comunistas: los comunistas disidentes eran acusados de lo mismo: “idealistas” burgueses, religiosos en definitiva). Mientras nos aseguran que sus intenciones, actitudes y sentimientos (los de los nuevos ateos ) son hermosos y amorosos, y no hay por qué esperar de ellos la repetición de las viejas matanzas.

Lo que no está claro es el por qué de esos buenos sentimientos suyos. ¿Quizá porque genéticamente están programados en esa dirección, al contrario que los viejos ateos? ¿Quizá porque en su cerebro las zonas de los buenos sentimientos están más desarrolladas?

Suelen decir algunos de ellos que el hombre es un animal moral. En mi opinión, esa es una descripción mucho mejor que la clásica de animal intelectual o racional. Pero ocurre que con las mismas palabras nos referimos a hechos distintos. La moral es para ellos un hecho básicamente fisiológico, incluso anatómico, y, como los ateos tradicionales, consideran herejía otra interpretación. Un problema que tienen es que si reducimos la moral a un mero producto de la evolución y de los genes, chocamos constantemente con las conductas “inmorales”, que también existen abundantemente. ¿Cómo considerarlas? ¿Cómo enfermedades o malformaciones? Algo así tendrá que ser. Los viejos ateos neutralizaban a estos enfermos como se han neutralizado las vacas locas en Inglaterra. Ahora a los nuevos ateos esa solución les parece demasiado drástica, o bruta –no explican bien por qué—pero se enfrentan con el problema de que algo hay que hacer con esa gente mal evolucionada y mal genetizada, sumamente peligrosa, en definitiva

------

"DENAES denuncia que el Gobierno no tiene voluntad de hacer cumplir la Ley de Banderas"

Es que tiene voluntad de incumplirla, como tiene voluntad de incumplir la Constitución y de echarla abajo mediante hechos consumados, de acuerdo con los separatistas y los terroristas, y con la colaboración de hecho del PP. Lo de las banderas es solo un aspecto más, pero está bien llamar la atención sobre él, porque mucha gente no entiende la maniobra de los estatutos, por mucho que se explique, pero ve con claridad la de las banderas.

Decía ayer un sinvergüenza que "muy bien, de acuerdo,hay que cumplir esa ley, pero también las demás, empezando por la de educación ciudadana". La ley de banderas es constitucional, no de partido, está por encima de los partidos. La de la educación contra la ciudadanía es una ley impuesta por un partido, el partido que incumple la Constitución e intenta hundirla, precisamente.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

[0]. Una interesante entrada sobre un tema apasionante, Dragut. Aunque temo que no estoy de acuerdo con todo su análisis, particularmente con su valoración de la actitud del PCI, que encuentro injusta. Ésta queda resumida en la siguiente frase, que entresaco de su texto:

"La referencia al PSI se debe a que es el único partido, con Craxi ya entonces a la cabeza, que intenta salvar la vida de Moro (...) como forma perfecta de ganar pujanza y socavar en lo posible las bases, sobre todo, del PCI. Éste, por un lado, se está comportando del modo más ignominioso posible dejando que maten a Moro, matándolo en realidad."

Sin embargo, Ud. mismo sostiene unas líneas antes que las bases del PCI estaban contaminadas de elementos afines a los brigadistas. En esta situación, da la impresión de que para Ud. el PCI, hiciese lo que hiciese, se estaría equivocando: mostrándose firme estaría "dejando morir" a Moro, pero mostrándose abierto a negociar con los terroristas se le podría acusar de ser indulgente con sus "compagni che sbagliano" (lo cual era un peligro mayor en plenos años de plomo, dada fuerza del PCI en esa época). Sin embargo, creo que para el PCI no había tal dilema porque nadie podía creer realmente que estuviesen interesados en la muerte de Moro. De hecho, el acuerdo de gobierno con la DC formaba parte de la estrategia berlingueriana de hacer del PCI un partido de gobierno, y Moro fue un aliado esencial. Resumiendo: en mi opinión, el PCI mantuvo esa actitud por responsabilidad política, pues no tenía interés alguno en la desaparición del pobre Aldo Moro. De la DC y del siniestro Andreotti no puedo decir lo mismo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

[340] Escrito por: verse - 19 de septiembre de 2007 16:46

[336] suelo desgravarme el I.V.A. de todo lo que puedo y tengo la renta mas baja que los pantalones de Boris Izaguirre...

-------------------------------

boris diría de él que suele desgarrarse el iva todo lo que puede...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:27:00 CEST

Le jour de gloire est arrivé


Llevaba veintidós años sin estar de acuerdo con un editorial de El País cuando, de pronto, esa mañana,...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:28:00 CEST

Un cerdo, aun un cerdo como yo, no puede aspirar al amor de una bella dama. La superficialidad de las hembras, ésas que afirman buscar la belleza espiritual, nos lo impide. Me consuela ver como las trata George, con qué desprecio elegante. Seré un cerdo, pero no por ello carezco de sensibilidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 17:29:00 CEST

La gente está muy, pero que muy dañada.

Hoy es el Día de hablar como un pirata

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:30:00 CEST

[357] Escrito por: caesar - 19 de septiembre de 2007 17:25


boris diría de él que suele desgarrarse el iva todo lo que puede...

---

Sobre todo en el resumen anal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:30:00 CEST

No entiendo que con la contrastada experiencia que tiene José Luis Balbín, jamás se le haya llamado para dirigir un Cónclave.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de septiembre de 2007, 17:31:00 CEST

Una pregunta, que he estado muy despistado este verano (había que recibir a las teuronas ctónicas como Dios manda):

¿Alguien sabe cuándo va a salir el primer número del nuevo periódico progre, ese que ha puesto en marcha Jaume Roures? Gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2007, 17:31:00 CEST

"El franquismo era incorruptible como el fuego es incombustible."

Justo al revés que el PSOE con sus ciento y pico años de honradez.
Por cierto, el fuego no es ni deja de ser incombustible, como el agua no es ni deja de ser acuosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:31:00 CEST

elconfidencialdigital de hoy:
Rajoy mantuvo una cita secreta con Ignacio Polanco en la que se pactó el fin del boicot a Prisa y donde Zapatero salió muy malparado.
__________________________
Editorial de El País de hoy:
Resulta un poco ridículo que el Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe.
...
Resulta irritante el evidente ánimo electoral con el que se tramitó ayer la presentación de una ayuda pública que no es más que la corrección de otra que ya existe, sin explicar que ya existe y por qué no funciona.
...
Esta falta de criterio se aprecia en la aparición inarticulada de ayudas sociales que han brotado como champiñones las últimas semanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

Vayan a Google imágenes y escriban Jaume Roures. Verán qué carita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

Sonsoles, ¿has leído el editorial de El País?
¿Te das cuenta que refleja que está pronto el día en el que tus gorgoritos prodigiosos retornarán a la intimidad en la que estaban antes del 14M?
¡Qué enorme pérdida para el mundo de las artes todas! pero ¡qué alegría para los españoles todos!

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 17:36:00 CEST

jaume roures alias "capitán timo II", milikito y zerolo "papisa juana" son la nueva vanguardia del proletariado ibérico...deconstruídos, pero vanguardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:36:00 CEST

Y todos pensando que George las conquista cuando soy yo con mi verbo ...

Callo para no decir lo que no debo. Pero como alumbré para aquella hermosa soeur que en Vietnam me enseñó la lengua del amor (y alguna cosa más):

"Mais aussi que diable allait-il faire,
Mais que diable allait-il faire en cette galère ? ...
Philosophe, physicien,
Rimeur, bretteur, musicien,
Et voyageur aérien,
Grand risposteur du tac au tac,
Amant aussi -– pas pour son bien ! --
Ci-gît Hercule-Savinien
De Cyrano de Bergerac
Qui fut tout, et qui ne fut rien.
... Mais je m’en vais, pardon, je ne peux faire attendre
Vous voyez, le rayon de lune vient me prendre !
Il est retombé assis, les pleurs de Roxane le rappellent à la réalité, il la regarde, et caressant ses voiles
Je ne veux pas que vous pleuriez moins ce charmant,
Ce bon, ce beau Christian ; mais je veux seulement
Que lorsque le grand froid aura pris mes vertèbres,
Vous donniez un sens double à ces voiles funèbres,
Et que son deuil sur vous devienne un peu mon deuil."

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

En elmundo.es:

"Martin Scorsese imaginará las burbujas de Freixenet de esta Navidad".

Propuesta de guión: Joe Pesci da de hostias a un famoso (elegido por votación popular en www.freixenet.com, se admiten sugerencias) durante el baile de las burbujitas, al grito de "¿De qué coño te ríes?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

Dos árboles tras oír el ruido de una motosierra:
- Creo que vienen a por nosotros.
- ¿Estás seguro?
- Sí, me han llegado rumores de que César Vidal está preparando diez libros para este mes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

Es significativo que a un partido clave para la democratización de Italia, como la DC, se la intente manchar con todo tipo de sospechas y charlatanería acusatoria, y se la presente como una mafia; aunque es cierto que había en ella mucha corrupción, pero, ¿más que en el PSOE, por ejemplo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

Esto es la gueeeerrrraaa!!!!!!!!
------------------------------

EL PSOE, SIN ´AMIGOS´ RADIOFÓNICOS

Prisa cuenta con un poderoso as en la manga en su contraataque a ZP

Primero, la tele. Después, un periódico. Más tarde, la inhibición a favor de Roures en la "guerra del fútbol". Las cosas están claras. Pero al grupo de Polanco aún le queda un cartucho.

19 de septiembre de 2007. Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, Prisa cuenta con un comodín que puede ablandar la postura de apoyo de La Moncloa hacia el grupo de Jaume Roures y José Miguel Contreras. La última esperanza del grupo de Polanco está en un edificio de la madrileña Gran Vía.

Y es que en el entorno de Prisa creen que la próxima campaña electoral servirá para hacer "entrar en razón" al Gobierno. La valoración en los enmoquetados despachos del complejo mediático creado por el difunto Jesús Polanco es que José Luis Rodríguez Zapatero va a necesitar los acorazados del grupo. Y dentro de ellos, en especial, el radiofónico, a través de la Cadena SER.

"Roures y compañía podrán contar con una televisión, incluso con un periódico, pero ¿de dónde van a sacar una radio?", es la justificación que arguyen algunos directivos de Prisa.

Razón, desde luego, no les falta. La emisora dirigida por Raúl Rodríguez es uno de los alfiles puestos sobre el tablero de la lucha entre Prisa y Mediapro, camuflada a través de la "guerra del fútbol". El servicio que prestó la SER en 2004 al PSOE está siendo discretamente recordado estos días en los oídos adecuados, dentro de la estrategia del palo y la zanahoria hacia el Ejecutivo puesta en marcha por los polanquistas. Una estrategia que se concretó, recientemente, en sendas entrevistas por todo lo alto en El País y la propia SER, como zanahorias, y que recibió uno de los primeros palos en un duro editorial este mismo miércoles.

Además, los más optimistas, en Prisa, confian en que cuanto más cerca esté la campaña electoral, más posibilidad habrá de achuchar a La Moncloa. Al fin y al cabo, aseguran, ni La Sexta puede considerarse aún una televisión de masas ni Público, a pesar de sus fichajes estrella, tendrá un nicho de lectores suficientemente fuerte en apenas seis meses.

Aunque a medio-largo plazo, los pesimistas creen que de nada servirá atar un posible compromiso: en caso de victoria, Zapatero ya ha demostrado sus preferencias mediáticas. Cuatro años más de zapaterismo podrían suponer una seria amenaza para la estabilidad de Prisa. Pero esa es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

[370] Escrito por: jacobiano - 19 de septiembre de 2007 17:39

En elmundo.es:

"Martin Scorsese imaginará las burbujas de Freixenet de esta Navidad".

Propuesta de guión: Joe Pesci da de hostias a un famoso (elegido por votación popular en www.freixenet.com, se admiten sugerencias) durante el baile de las burbujitas, al grito de "¿De qué coño te ríes?"

------

Sí. Pero luego el golpeado resulta ser Spiderman y le aplasta la cabeza de una puta vez

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

346] Escrito por: Brazil - 19 de septiembre de 2007 17:15

Disculpen la repetición pero desde que he formalizado relaciones con G. Clooney siempre quiero repetir.

---------
Yo estaba a lo mio pero, perdonen que interrumpa

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 17:46:00 CEST

¿alguno de los cultísimos presentes puede decirme dónde puedo adquirir un dvd de la película "transylvanie" del director de cine gitano tony gatlif?

y caso de que alguno de los cultísimos presentes la hubiera visto ¿podría dejar su opinión?

ilegítimamente agradecido a quien pudiera ayudar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:52:00 CEST

Crítico, Tse y resto de blogueros. Estoy viendo "La joven de la perla" y me está gustando. ¿Alguna opinión? ¿Algún detalle que no deba perderme?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:54:00 CEST

[376] Escrito por: caesar - 19 de septiembre de 2007 17:46

ese que para sus rodajes localiza lugares cercanos a los vips para ahorrarse el catering?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:54:00 CEST

Fragmento de escena con mantel a cuadros.-


- Fredo, dile que queremos llegar a un acuerdo. Pero no a cualquier precio.

- Ultimamente no atiende demasiado...

- Tú díselo: si es un hombre de paz, lo entenderá.

- ¿Por qué tengo que ser...?

- Porque nos lo debes. Se lo debes a él: sabes lo mucho que te apreciaba.

- Está bien. Haré lo que pueda.

- Estoy seguro de ello. Pero recuerda: no a cualquier precio. Háblale de los idus de marzo, él lo entenderá.

- (off) Que te crees tú eso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:57:00 CEST

Tansyvanie. Buenísima!!! Con un ajuste perfecto entre forma y fondo que apenas oculta el perfecto ajuste entre fondo y forma. Espectacular!!! Soberbia!!! No se la pierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:57:00 CEST

Hoy, en A3 "16 calles" de Richard Donner, con el Bruce Willis. Y en Cuatro, estrena Kyle X o algo así, un chaval que no tiene ombligo porque es raro o es raro porque no tiene ombligo. Y por TV2 a las 23:00 los de Paramount Comedy estrenan "Muchachada Nui". Jo, qué noche!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:58:00 CEST

[231] Escrito por: 7 - 18 de septiembre de 2007 15:25

LOS 7 MAGNÍFICOS DEL NJ

En este blog hay siete grandes, ni uno más ni uno menos:

Adrede
AS
Clonclón (DEP)
Crítico Constante
Gengis Kant
Perroantonio
Tsevanrabtan

--------------

Con perdón, en esa lista falta Lacónico. No fastidien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:59:00 CEST

es usté un guarrete señor goslum. Aunque mejor le recomiendo el famoso catalogo de Victoria's Secret...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 17:59:00 CEST

ah!! que es un pelicula...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de septiembre de 2007, 18:00:00 CEST

¡Wittgenstein, apártate qué ha llegado Moa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:01:00 CEST

[377] Escrito por: goslum - 19 de septiembre de 2007 17:52

Crítico, Tse y resto de blogueros. Estoy viendo "La joven de la perla" y me está gustando. ¿Alguna opinión? ¿Algún detalle que no deba perderme?

-----------

La luz. El color. Los encuadres. Lo mal actor que es el tío que hacía de novio de Bridget Jones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:03:00 CEST

Vean la sesión de control al gobierno en el parlamento (a través de elpais.es u otros).
El ministro de Cultura ha tenido que leer sus respuestas y ahora habla una que se pierde al leer, solo le falta seguir la lectura con el dedo.
¡Qué gente!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2007, 18:04:00 CEST

374] Escrito por: Tsevanrabtan - 19 de septiembre de 2007 17:43

No sea duro, Tse. Joe tiene mal pronto, pero hay que reconocer que no le falta sentido del humor. He's funny.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:06:00 CEST

DEJA VU

... al conectarme a la página de el-mundo.es y, como no me cabe entera en pantalla, leer:

De La Vega acusa al PP de

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 18:07:00 CEST

celebro su entusiasmo por la peli montano pero si no me dicen donde comprarla lo llevo crudo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

[376] Escrito por: caesar - 19 de septiembre de 2007 17:46

TranSylvania no tiene distribución en DVD.

Cuando quiera saber algo de una película consulte Base de cine. Aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:12:00 CEST

caesar, de ese director a la venta solo encuentro exils y swing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:13:00 CEST

En un relato de Borges leí la cita The man without navel yet lives in me (el hombre sin ombligo aún perdura en mi), original de Thomas Browne, que, de esta original manera, quiere decir que no está bautizado y lleva, por tanto, aún, el pecado original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:19:00 CEST

Leído en: www.heterodoxias.net


Todo lo que siempre quiso saber sobre Jaume Roures y nunca se atrevió a preguntar

Carta abierta al señor Barrionuevo

MONTSERRAT CERVERA, JAUME ROURES Y ANDREU SOLSONA

Los autores fueron detenidos la semana pasada en Barcelona, dentro de la puesta en marcha del Plan ZEN, acusados de pertenecer a un comando de ETA, y sometidos a la Ley Antiterrorista. Posteriormente, han sido puestos en libertad. En la carta al ministro del Interior, cuya dimisión solicitan, dicen que la Ley Antiterrorista está destinada a silenciar a toda la sociedad y que permite ser víctima de arbitrariedad e indefensión ante la violencia del Estado.

>PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS
>SECCIÓN / ÁREA: España
>FECHA: 14 - 07 - 1983
>TAMAÑO: 9 Kb / 1054 palabras
12:26:33 . 19.09.07 . José García Domínguez . 108 words . . Heterodoxias . 18 comentarios . Edit Edit...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de septiembre de 2007, 18:21:00 CEST

Escrito por: Blogger libertador - 19 de septiembre de 2007, 18:28:00 CEST

muchas gracias por el link perroantonio y por su interés mr. longaniza (esto le deja a la altura de john holmes ó eso espero)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:30:00 CEST

364] Escrito por: sarónico - 19 de septiembre de 2007 17:31

"El franquismo era incorruptible como el fuego es incombustible."

Justo al revés que el PSOE con sus ciento y pico años de honradez.
Por cierto, el fuego no es ni deja de ser incombustible, como el agua no es ni deja de ser acuosa.

-------------------

Desde luego, es usted más tonto de lo que aparenta.

Incombustible: que no se puede quemar.

"El franquismo era incorruptible como el fuego es incombustible".

¿Es usted incapaz de advertir la intención descriptiva de esa frase genial que justificaría, por sí misma, la concesión del Nobel para su autor?


Cada uno tiene los lectores que se merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:34:00 CEST

Tiempo atràs pude escribir en El Faro de Vigo. Su antiguo director, Pedro Pablo Garcìa, a quien yo llamaba Pe-Pa apocopando su nombre, no perdìa una oportunidad en el intento de ficharme. Pepa, tienes que cambiar el nombre del periòdico, que se llame El Falo de Vigo. Sì, Calaza. Una foto de mi polla en primera plana. Sì, Calaza. Pero la cosa no prosperò porque querìa que escribiese en galego. Pepa, yo soy de tuètano gallego, de corazòn ibero, de refinamiento europeo, de cojones celtas y de pluma hispana. Por favor, Calaza. Asì estuvo durante años, me enviaba una limusina a Parìs con una bolsa de langostinos tigre cocidos y una negra de tetas colosales, con pezones como panderetas y poblados de pelos hìspidos. Yo montaba en la limusina con la negra, le arrancaba los pelos de los pezones a dentelladas, me la follaba y me volvìa haciendo autoestop en mitad del trayecto, unas veces en Toulouse, otras en Hendaya, dependiendo de mi biorritmo sexual, de la luna o de algùn conjuro. Eso sì, los langostinos ni los probaba por insìpidos. Cierto día que estaba màs hambriento de lo normal, frotè un langostino tigre cocido en el coño de la negra y mi pituitaria se inundò de rìa baixa, puro zumo licuado de berberecho. A partir de entonces, ademàs de follarme a la negra, me ventilaba la bolsa de langostinos tigre cocidos y por las oscuras sinergias entre el estòmago y la masa escrotal multiplicaba el fornicio, teniendo que bajarme en destinos cada vez màs lejanos, Tordesillas o Benavente, dependiendo de mi biorritmo, de la luna o de algùn conjuro. Creo que la negra informaba de todo a Pepa porque la bolsa de langostinos tigre cocidos era cada vez mayor, hasta el punto de que un dìa la limusina se parò en el nudo de Isaac Peral y abriò la puerta Pepa. Una nube viscosa saliò de la limusina, reptando por el macadán hasta desaparecer. La negra despatarrada, con las tetas descolgadas hasta los muslos, un langostino tigre cocido dentro del coño, mi mano sujetando la cola con expertas rotaciones de muñeca para la impregnaciòn sàpida, yo en pelotas, con los calcetines negros estirados hasta media pantorrilla y la pajarita al cuello. Pepa rìgido de terror con los ojos clavados en las arrugas de mi prepucio, piel de paquidermo. El aire estaba limpio cuando salì de la limusina, de la zona franca llegaba una brisa de mejillòn que me sumergiò en el tiempo. Allì, erguido, en pelotas, con los calcetines estirados hasta media pantorrilla y mi pajarita al cuello, con mi polla mustia, a cota de rodilla, y en la mano un langostino tigre cocido, bruñido del mucìlago del coño marisquero de la negra de tetas colosales con pezones como panderetas despoblados ya de sus pelos hìspidos y Pepa con mirada rìgida de terror recorriendo los profundos pliegues de mi prepucio, piel de paquidermo, aspirando toda la atmòsfera del puerto en cada bocanada. Alce el langostino tigre cocido. Come. Y Pepa comiò. Pensando que habìa pacto confesò, no cabe la foto de tu polla en la portada. Y me volvì a París, habrìa vuelto de todas todas porque Castelao ya escribiò todo lo que habìa que escribir en gallego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:35:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2007, 18:37:00 CEST

"El franquismo era incorruptible como el fuego es incombustible". O, para evitar la asonancia final, de esta otra manera/maniera: "El franquismo era incorruptible como incombustible es el fuego."

Porque el franquismo era, en esencia, corruptor y, por ende, incorrompible, como el fuego es, en esencia, quemante y, por ende, incombustible.

Ahhhhhhh
Ahhhhhhhhh
Ahhhhhhhhhhh

(Me fui...)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes