<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 septiembre 2007
Querida familia
Para mi querido Tsevanrabtan, con afecto, agradecimiento y admiración.

El 16 de marzo de 1978, a primera hora de la mañana, en la via Fani de Roma, el entonces presidente de la Democracia Cristiana italiana (DC) (1), Aldo Moro, fue secuestrado por la columna romana de las Brigadas Rojas (BBRR) (2), que en el mismo acto asesinó a los cinco miembros de su escolta. El 9 de mayo posterior, el secuestrado fue encontrado muerto -asesinado- en el maletero de un Renault 4, aparcado en via Caetani, también de Roma, como había indicado por teléfono al hijo del secretario de Moro un brigadista. Esto es todo. Un magnicidio como tantos otros por parte de unos locos asesinos. ¿Cuántos han matado ya las BBRR? Muchos. Pues otro más, ya está.

Así quisieran muchos que se hubiera contado la historia, sobre todo los dirigentes de la DC y del Partido Comunista Italiano (PCI) (3). Sin embargo, entre el secuestro y el asesinato de Moro -quizá el menos culpable, pero también culpable- se pudo ver hasta qué punto la miseria moral, la deshonestidad y el cálculo se escondían detrás de grandes actos y palabras. La supuesta tenacidad del Estado italiano al negarse a negociar nada con terroristas escondía la sórdida intención de los más de no exponer sus cargos, de quitar de la circulación a alguien con arrebatos de honestidad y hasta sentido del deber o de tomarse la venganza pasiva por bendita mano ajena caída del cielo, o del Kremlin, según el clan que amamantase al miserable.

Entre la primera y la segunda frases del primer párrafo falta todo el relato que muta el sentido de lo dicho. En todo ello, la perversión del lenguaje, los sobreentendidos, la mueca sintáctica o semántica son el fundamento de la verdad de lo sucedido. La simple lectura literal de las cartas de Moro desde su cautiverio y de las respuestas y comunicados de los representantes del Gobierno italiano no explican la realidad, sino una realidad para ser contada, una mentira. Como las propias actuaciones de la Policía y los Carabineros que son mostradas esos días, lo son para redondear la realidad necesaria, a la par que se impide la verdadera actuación de los investigadores. Se quiere hacer ver, y lo consiguen, que se lucha denodadamente por salvar la vida de Moro a la vez que no ceder ante los terroristas. Sólo se oculta el dato vital para comprenderlo todo. Moro está condenado a muerte por todos desde antes de ser secuestrado. Lo sorprendente es que el lenguaje de las BBRR es plano y nada hay que no sea literal en sus comunicados. Y son los únicos que no han condenado a muerte a Moro de antemano. Evidentemente, unos cretinos que se han creído su propio delirio. Al menos, son honestos en su estupidez y salvajismo.

Moro, ya secuestrado, pide a sus captores que le permitan dirigir alguna carta secreta a ciertas personalidades amigas, intentando que se aplique con él la doctrina defendida para estos casos por la mayor parte de la DC: que el trato con terroristas detenidos sí deja un resquicio para, si deponen la actitud, ser condenados al exilio. Las BBRR solicitan un intercambio con el Estado italiano: Moro por trece activistas de sus columnas ya condenados o por condenar, entre ellos el famoso Renato Curcio. En esas primeras cartas, que evidentemente sus captores leen, intenta explicar el punto de vista de sus carceleros sin legitimarlo, lo que realmente consigue, gracias a su enorme inteligencia y a su conocimiento del lenguaje. Se dirige a varios ministros, entre ellos a Cossiga, entonces ministro del Interior y posteriormente, a cadáver servido hacía tiempo, presidente de la República Italiana. También el sempiterno Andreotti forma parte del gobierno. Además, con el envío de cartas y sus respectivas respuestas, gana tiempo para ser liberado y, si puede, desliza de rondón indicaciones acerca de su cautiverio. También consigue esto último, pero nadie hace caso, a pesar de que, de la lectura de sus cartas, realizada por Leonardo Sciascia años después, se desprende, sin recurrir a demasiadas sutilezas, hasta el lugar donde estaba encerrado.

Las BBRR, no queriendo ocultar al pueblo nada [sic], difunden las cartas secretas de Moro en toda la prensa, casi siempre acompañadas de algún comunicado retórico, que a veces incluye condiciones para el caso concreto de D. Aldo. El cautivo recibe de sus captores la prensa, donde lee sus propias cartas y las contestaciones de los miembros del Gobierno o de la DC. Ahora sabe que las BBRR le traicionan y no respetan el secreto, que lo que ha desvelado ya es público y que también sus amigos y colaboradores se desentienden de él. Ya no son sus amigos o colaboradores, lo fueron. Llegan a afirmar que Moro, que es sincero en lo que escribe, pues cree haberlo hecho para destinatarios secretos y no en público, está sometido a presión y que no lo reconocen en sus palabras. Moro se da cuenta de que está solo. Además, el PCI calla oportunamente o sólo dice, como la DC, que el Estado no puede doblegarse ante las BBRR, tantas veces consideradas por ellos simples compañeros descarriados, ahora sí terroristas. El cinismo y el cálculo de todos forman un universo de asco y miseria que empuja a Moro a la desesperada. Cree que, ahora que sabe que lo que escribe es público, una mezcla de arrebato de honestidad con coacción emocional a los italianos, vencerá el fiel de la balanza de su lado. No soporta, sobre todo, la repugnancia de ver las fotografías de la manifestación convocada al unísono por la DC y el PCI por su nunca deseada liberación.


Así, al principal Pilatos de su condena, Taviani, le escribe una carta directa acusándole de estar mintiendo con respecto a cuál es el criterio que defendían ambos en la DC acerca de los secuestros de las BBRR, aportando datos y fechas concretos de reuniones en que se discutió el asunto. Se mezclan también en la trifulca presiones del gobierno alemán, por entonces muy atareado en resolver el caso Baader-Meinhoff. La DC vuelve a apelar a la presión sobre Moro para descalificarlo. El PCI calla casi totalmente y sólo habla con la boca pequeña a través de una pequeña revista de extrema izquierda, en que en un melífluo comunicado firmado por “intelectuales” católicos y laicos [sic], pide vagamente la liberación de Moro, pero afirmando la necesidad de que el Estado -nada de burgués y capitalista, sólo el Estado- no se doblegue ante la coacción de los terroristas. Dejo que maten, culpo a otros, lavo mi conciencia y puedo exhibir en público brutales golpes de pecho, todo compungido y lleno de lágrimas.

El golpe definitivo a Aldo Moro viene directamente del Vaticano, en una nota que pide su liberación pero que, asumiendo las tesis de la DC, ¡se pone de parte del Estado! Moro se derrumba y no cree que Pablo VI haya escrito lo que lee. Pero sí, el Papa también le condena.

Moro se ve ya muerto, por mano de las BBRR, pero sentenciado por otros. Aunque desde el principio ha hablado algo en sus cartas de su familia, ahora lo hace con profusión. Por un lado expresa sincero amor por ella y en especial por su mujer, Noretta, pero a la par quiere enternecer a sus captores, a los italianos -tan dados a la familia en todos sus sentidos-, para que presionen a sus gobernantes, y directamente a éstos, sin duda. Pero a los últimos no los quiere enternecer con la mentira de que su familia le necesita. Las necesidades de su familia apelan al sentimentalismo del pueblo, pero es una añagaza. Moro goza de muy buena posición, de gran patrimonio, y su familia no tiene las necesidades que deja entrever. La presión a los gobernantes, a los que fueron sus colaboradores y sus amigos, se entiende leyendo el texto de la carta tomando por familia la DC. Entonces sí toma todo el sentido la necesidad de la familia. Viene a decir, en realidad, que sin él la DC no estaría donde está ni podrá -como de hecho acabó por suceder- culminar el camino que ha emprendido. Recordaba, en sus primeras cartas, cuando empieza a ver que lo están dejando matar, cómo, dos meses antes, con todo el sentido de familia, de lo que era la DC, en un todos para uno y uno para todos de omertà absoluta, había defendido en el Parlamento a un diputado de su grupo de una acusación de corrupción, porque una acusación a uno era una acusación a todos, al grupo, a la familia. Eso mismo pide él ahora que se haga en su beneficio, pues considera, y así es, que su secuestro no es por ser él como individuo, sino como exponente máximo de la DC, por encarnar la DC en su persona. Por un lado clama, por otro amenaza y, en un rapto de catolicismo sincero, los planta ante la eventualidad de que su sangre haya de caer sobre ellos. Yerra, porque se olvida de que el pacto de honor de la familia no es sino para el beneficio común. En caso contrario, el pacto no existe. ¿Cómo pudo Moro no darse cuenta de que el beneficio era precisamente su muerte y no su salvación? Todavía no se había dado cuenta, pero llegó a ser consciente en los últimos días. Por tanto, la familia era congruente, se salvaba a sí misma dejándolo morir, que lo matasen otros, que es distinto que asesinarlo directamente, aunque el beneficio nos recaiga igualmente. La misma vieja fórmula de los dos brazos de la Inquisición, tan magistralmente empleada en España por el nacionalismo.

La familia, la real, también sale a la palestra ante la desesperación de ver que nada se hace para salvar la vida de Moro. Lleva cuarenta días secuestrado y aún no ha habido una sola reunión de ningún tipo para salvarlo, canjearlo o rescatarlo. Además, las BBRR ya han emitido el comunicado en que Moro es condenado a muerte por el tribunal popular. Será ejecutado el 22 de abril, anuncian, aunque el final se retrase por el vaivén de cartas y las razones de oportunidad estratégica, que las BBRR utilizan magistralmente para su propaganda. La familia ruega, apela a la dignidad, a la honestidad, a los servicios prestados por Moro, para que el Estado se avenga a un canje en que los trece brigadistas sean condenados al exilio -Panamá está dispuesto a acogerlos- y Moro recupere la libertad. En realidad, dirigen la carta a la familia verdadera de Moro, a la DC. A su vez, la DC aprovecha la situación y pide al Gobierno que haga todo lo posible para salvar a Moro de este modo. Otros que se quitan el fardo de la espalda y pueden decir que quisieron salvarlo. Pero se aseguran de que el fardo no caiga en manos de quien puede cargarlo, sino de quien lo dejará caer sin duda alguna: el Gobierno formado por la misma DC, pero que es el Gobierno, no la DC. Andreotti, encargado de redactar la nota de respuesta del Gobierno, deja en el texto toda la carga de miseria y de doblez de que es capaz alguien como él, y nadie tanto como él:

“La invitación dirigida al gobierno por la DC para profundizar en el contenido de la solución humanitaria propuesta por el Partido Socialista Italiano (PSI), será tratada en una reunión de la Comisión interministerial para la Seguridad que tendrá lugar en los próximos días. Debe observarse, sin embargo, a partir de este momento, que es conocida la línea del Gobierno de no hacer hipótesis acerca de la más mínima derogación de las leyes del Estado y de no olvidar el deber moral de respetar el dolor de las familias que lloran las trágicas consecuencias del acto criminal de los secuestradores.”

La referencia al PSI se debe a que es el único partido, con Craxi ya entonces a la cabeza, que intenta salvar la vida de Moro. No por humanidad o por sentido de Estado, sino como forma perfecta de ganar pujanza y socavar en lo posible las bases, sobre todo, del PCI. Éste, por un lado, se está comportando del modo más ignominioso posible dejando que maten a Moro, matándolo en realidad. Por otro, su sector más radical no acepta esa supeditación al Estado burgués y capitalista y a la DC. Así, el PSI puede atraer a muchos, si consigue salvar a Moro y, de paso, dejar al descubierto la jugada en que todos quieren su muerte, cubriéndolos de oprobio, para desdoro y aminoración de la DC también. Pero no sucedió.

La nota de Andreotti es magistral y una demostración de la más aviesa maldad, del más refinado cálculo y de la más infame alma que haya pisado la tierra jamás. Remata la jugada de la DC quitándose -nunca mejor dicho- el muerto de encima, alaba al PSI diciendo que considera su propuesta, desactivándolo como enemigo y acusador -han aceptado formalmente su propuesta-, es velador de la potencia del Estado y de lo incólume de sus leyes y, tan católico, no puede olvidar el sufrimiento de las familias de los cinco escoltas muertos durante el secuestro. Así, arroja a la cara de la familia Moro, y a la del propio Moro, que lo habrá de leer, el peso de los cinco asesinados por él. Si ellos murieron por ti y sus asesinos no pueden ser perdonados, ¿cómo en justicia vamos a perdonar a los que han de matarte o a sus compañeros? Lastran así a todos los Moro, la familia real, con el cargo de la culpa del sufrimiento de las otras familias reales, para provecho de la familia de verdad. El PCI calla en todo esto: estamos con el Estado. Nuestra familia está con la familia.

Finalmente, el 9 de mayo, como estaba previsto desde el principio, Moro es asesinado por la columna romana de las BBRR y aparece en el maletero del coche de Via Caetani, que está a medio camino entre la Via delle Botteghe Oscure y la muy cercana Piazza del Gesù, donde está la iglesia homónima de que toma el nombre, madre de todas las iglesias jesuíticas. En la Via delle Botteghe Oscure estaba la sede del PCI y en la Piazza del Gesù, la de la DC. Las BBRR sabían dónde dejaban el muerto.



El 16 de marzo de 1978, a primera hora de la mañana, Aldo Moro se dirigía a la Cámara de los Diputados para asistir a la formación del primer gobierno, y único, de la DC que contaría con el apoyo del PCI. Se había tomado mucho esfuerzo y mucho tiempo para una jugada política genial. La DC, al integrar formalmente al PCI en el reparto del poder estatal, finalizaba una guerra civil soterrada entre la izquierda y la derecha
desde el final de la Primera Guerra Mundial, reforzaba el estado, ahorrándole un enemigo y ganándole un garante, mayor que cualquier otro, tan ayuno como estaba de prebendas durante más de treinta años. La familia italiana se reunía en una sola, a pesar de tener ramas distintas. La DC también evitaba así el sorpasso, el casi ineludible momento en que el PCI superaría en voto a la DC, conservando por tanto el poder y dejando al PCI sentarse a la mesa, pero nunca como anfitrión. Además, participando ya del poder, tal como sus propios textos delataron en el transcurso de aquellos días, el Estado dejaba de ser para el PCI burgués y enemigo, para ser plenamente democrático a sus ojos, deslegitimando así la lucha armada contra él por la izquierda revolucionaria (4). Hecho esto, para nada servía Moro, que había rechazado ser Presidente del Gobierno o ministro en tal ocasión. Más aún, estorbaba quien conocía mejor que nadie cómo se había llevado a efecto la operación, qué intereses tenía cada familia en el asunto, quién era quién y quién había dicho qué o a qué se había comprometido. Llegado el caso, como demostró en sus sinceras cartas desde el cautiverio, era peligroso que hablase, siendo libre como era al no formar parte del Gobierno y tener intención de apartarse de la vida pública tras consumar la operación. El éxito de ésta fue su condena a muerte.

Pero Moro no era una mano inocente, porque fraguó el pacto para salvar a la familia y, como en la Mafia, para que no llegue el momento en que otra familia acabe por quitarnos de la circulación, pactemos con ella el reparto del territorio. Las pequeñas familias cercanas (republicanos, liberales y socialistas) saben que no pueden rechistar. Esa fue la gran labor de Moro que, desde un punto de vista lampedusiano, llevó a efecto una gran razón de Estado. Puede ser que Moro se creyera su razón, pero no se dio cuenta de que la real, la de fondo, era la mezquindad de todos los que se arremolinan cerca del poder para su provecho, desde un sueldecito hasta un gran negocio, pasando por algún que otro funcionario de alto grado. Entre la angustia por la muerte rondante y su ficción histérica de gran hombre para poder salvarse, se debió olvidar de que rezaban por su muerte desde algún ujier de algún ministerio hasta el Papa, si no es que Dios mismo también lo hacía al Diablo. Porque él era un gran hombre subido en esa montaña de mezquindades, prebendas y arribismos, pequeños o grandes. Parece imposible que no supiera que las mayores fuerzas del hombre ante el poder son la laxitud y la cobardía. Había juntado durante años cúmulos de cobardes interesados que, protegidos en la familia, esperaban la prebenda. Ahora él no podía dársela, sino sólo malograrla y los cobardes encontraron mejor mentor, que ahora tenía a su favor el inmenso poder de toda la cobardía de los miserables.

El Aldo Moro que está angustiado en la “prisión del pueblo”, donde el Calvario hacia la cruz se puebla de azotes y espinas en forma de palabras que van y vienen, no es ése. De creer a su mujer, Moro es un hombre bueno y honesto de todo punto, que entró en la política por afán de bien y por principios, pero al que la realidad arrastró a las componendas, y ahora, que cree haber prestado su contribución, quiere recuperar su honestidad. Es entonces, ya prisionero a punto de muerte, sin duda alguna, un hombre honesto que habla con el alma descerrajada, que ha recuperado su dignidad, la que acaba por sentenciarlo a muerte. Tenía en ese momento además las virtud de la palabra dada, que nadie niega admirar o poseer pero que, llegado el momento propio interés, pocos la asumen -como tampoco la honestidad- y por casi todos se ve como redil de los imbéciles.

Sólo en estado de honestidad sincera, como era el caso de Moro prisionero, se siente el dolor de la falta de respeto, el de la ausencia de respuesta ante un acto generoso, el de la palabra hueca, el de la mentira, el de la infidelidad, el de la traición, el de la promesa olvidada, el de todo lo que sucedió durante varias semanas hasta que llegó la rendición ante la incontestable evidencia de que lo querían apartado del todo sin siquiera decirlo, colmando toda la anterior lluvia de miserias con una de las mayores: la cobardía de no querer mirar de frente a quien se ha dado una palabra -porque era desde el principio toda interesada y falsa- y ahora sólo se desea correr a buen recaudo con el beneficio debajo del brazo, o huir porque el beneficio no es el esperado o, lo más vil, porque otro u otros mentores, nuevos o anteriores, resultan de más provecho. Y si alguien tiene algún reproche, basta con asistir muy compungido al funeral. Moro cometió otro error, que fue creer que los que le estaban traicionando, dejándolo morir, matándolo, sufrirían remordimientos al verse retratados como miserables y, avergonzados, reaccionarían. Era también una ilusión. Para ellos, dar una palabra hoy, olvidarla mañana, volverla a retomar cuando conviene y volverla a olvidar -un día para siempre y sin decir nada-, no era sino un arma más de que valerse.

Era demasiado tarde para Moro desde que entró en el juego, y no por una cuestión de tiempo. Para formar parte de la familia hay que matar la honestidad, aunque se crea que nos acompaña, y sólo así es posible asesinar a Aldo Moro sin haberlo matado y sin siquiera decirle adiós de frente, para que la mirada honesta del traicionado no pueda acusarnos en ese instante, y no sólo en ése sino -mucho más terrible- durante toda la vida.

Al fin y al cabo, se dirán, no soy inocente pero, como no vi la mirada que me acusase, no soy culpable. Descanse, yo, en paz.



Perdonen que les haya importunado de nuevo, pero me olvidé de algo importante al marcharme, hecho lo cual, retomo el camino de salida de Nickjournal de las Arcadias -siga usté hasta la Plaza la Virgen Encinta, donde vea el niño atropellao, a la derecha hasta bajo del to y en la sombra del quinto ciprés de la segunda fila del cementerio, tire to tieso hacia p'alante, que por allí se sale como cura del burdel, y déjeme ya en paz la mañanica tempranera, que tengo más sueño que una cesta de gaticos al lao'una estufa- para no volver, no sin antes repetir los agradecimientos y saludarles vivamente. ¡¿Cómo me iba a ir sin despedirme de él?!

Hasta siempre. Adiós.

(Escrito por Dragut)

____________________________
Notas:
(1) La DC procedía del cambio de estrategia del Vaticano con respecto al estado liberal italiano, pasando de reclamar la abstinencia política de los católicos a la participación. Luigi Sturzo, un cura siciliano, fue el encargado en 1919 de promover y crear el partido, llamado inicialmente Partido Popular, para ser la DC sólo cercana la caída del fascismo. Pocos años antes del rebautismo, al producirse el entendimiento entre la curia y Mussolini, Sturzo tuvo que emigrar, dejado a su fortuna por sus otrora sustentadores. Cuestiones ideológicas aparte, la DC venía a ser la condensación en un solo cuerpo de todos los vicios de la familia italiana, consiguiendo la unión del espíritu mafioso con el liberal en sentido económico. O sea, podía poner de acuerdo a la burguesía industrial del norte con la burguesía rural del sur. Nada más perfecto.
(2) Las Brigadas Rojas, al modo de lo habitual en estos grupos, estaban articuladas en torno a jóvenes bienestantes de la burguesía industrial del norte de Italia, y formadas básicamente por otros de extracción obrera cualificada. Los padres de los primeros, y sus abuelos, fueron grandes privilegiados de la política de la época liberal de Giolitti, amasaron fortunas con la Gran Guerra, tuvieron el fruto de la relación antipática pero simbiótica con el fascismo y fueron la base del desarrollo de la posguerra italiana, conjuntados de buen grado con los aliados anglosajones. De formación elitista y tradicional, católica, el sesentayochismo aderezado con catocomunismo -esa magistral maniobra ideológica de los jesuitas- les impulsó a émulos de Jesucristo y, llenos de sentido de culpa por su buena fortuna y posición a costa de otros, decidieron liberar al pueblo de su propio yugo, del de ellos mismos. Una forma psicosociológica de matar al padre. Eso sí, como buenos revolucionarios, siendo ellos los que sabían cómo y de qué se liberaba al pueblo y sacrificando a los propios a los que tenían que liberar.
(3) El PCI fue fundado por Gramsci en 1921, mediante la habitual escisión a partir de un Partido Socialista, el italiano. Grandes estalinistas, el que un día fuera su líder, Togliatti, fue uno de los agentes del Komintern en la Guerra Civil española, y consiguieron copar ante la opinión pública la condición de casi únicos resistentes al fascismo, lo que es absolutamente falso. Es más, los socialistas y hasta la DC fueron mayores opositores al fascismo que el PCI. El caso es que en la posguerra fueron el partido mayoritario de la oposición, muy por delante de los socialistas. Y así fue durante casi cuarenta años, en los que vieron que su soporte no estaba en un discurso radical y maximalista sino en un posibilismo decorado con estética revolucionaria. De ahí las trazas del llamado Eurocomunismo de Berlinguer, flor de una semana que nada ha dejado.
(4) Léase, como bien dijo Martin Amis, contrarrevolucionaria.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1091
«El más antiguo ‹Más antiguo 1001 – 1091 de 1091


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 21:09:00 CEST

Nada más fácil. Véngase a mi sofá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

Relajante muscular (fíjese qué carita se le queda a él de relajado... y enamorado).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de septiembre de 2007, 21:20:00 CEST

Antes del enésimo centellazo del blog de Arcadi Espada, que por fechas ya toca, rescato esta joya.

[2] Publicado por Bremaneur | Septiembre 20, 2007 9:08 AM

Vigo, año cero

Ocurrió el año pasado. Soy, pues, un año más joven. Esta juventud me ha cargado de bizarría, donaire y hermosura y si bien estas tres cualidades no me faltaron nunca, jamás mermaron en mí la discreción, el arrojo y el desprecio por los malos españoles que siempre he tenido. Si antaño orinaba champagne sobre la risa entregada de las mujeres, hogaño defeco carnuz sobre las ratas que devoran el país. Apestosos sacos de esperma corrompido amenazan con verter su carga sobre España. Sodoma y modorra. Sodoma: Nos sacudimos las chorras como si frecuentáramos las mismas mancebías cuando gozamos de la promiscuidad de la idiocia; somos maleducados y hemos olvidado qué es el honor, el Barón Dandy y el jabón casero; redactamos y no escribimos y sólo se nos pone dura si el Hércules mete un gol. Modorra: marasmo y acedía, abulia y estornudos roncos de oveja enferma, displicencia catalana y holganza andaluza, bellaquería castellana, ponemos ojos de cordero degollado ante la atrocidad germinal de los nacionalismos y seguimos empecinados en ser cosmopolitas de provincias.

Para combatirlas nacimos, para aniquilarlas vivimos. Moriremos con sus tráqueas entre nuestras manos ensangrentadas, con sus tripas asomando por nuestros labios, con sus penes por pendientes y sus dientes por collar. Fuimos engendrados en una terraza frente a las Cíes, la maruxía por madrina y el Dom Perignon por padrino. Nuestra madre, la mar atlántica; nuestro padre, el falo acerado de Follandeiro. Por testigos una bota, cuatro pulpos, siete docenas de ostras y varias copas lagrimadas por las babas del amor y la fratría. Gozamos el desprecio de los mediocres, ansiamos la ira de los borregos, deseamos el odio de los nacidos hijos de puta, reímos ante la rabia de los estultos y eyaculamos sobre las faces inermes de los bastardos que nos increpan. También ansiamos la densidad, la de la grasa de un jamón curado o la de un sexo reluciente y anhelante; la profundidad de una botella, el tacto de una bota, la suavidad de la piel que sólo a los que amamos a alaridos nos está destinada.

Un año después seguimos mirando al frente con la determinación de los desengañados. Amamos con desesperación y odiamos con desasosiego, pero aun no ha nacido dios que nos dé por culo. Pero no nos tengáis miedo, ratas despeluchadas de ojos carcomidos por la modorra, hienas de patas quebradas y risa rota, puercos desventrados, liendres evisceradas por las garrapatas de vuestra idiocia, porque ante todo somos caritativos. Siempre os dejaremos un ojo que os permita ver vuestro hundimiento, cómo caéis por el túnel del vacío que conforma vuestra nada, perros, bastardos, “querulantes y enequéticos” incapaces de sentir cómo la podre roe vuestras entrañas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de septiembre de 2007, 21:32:00 CEST

¡Coooooooño! Mercutio por aquí. Haga usted el favor de contestar los correos, mamoncete.

(O, si no, de responder al teléfono.)

((Que estoy en un sinvivir y tengo que pedir árnica, favor y ayuda a otros colegas.))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 21:39:00 CEST

Bendito sea Dios y Dios sea bendito. Qué pedete más grande. Voy a empezar a cantar La chica de ayer en cualquier momento. Tal cualico que la Meg Ryan estoy ahora.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de septiembre de 2007, 21:45:00 CEST

973] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de septiembre de 2007 20:01

[965] Pues si viene con pene, mejor. Más piezas para jugar. Pero yo me refería a la impresión que daba de verla evolucionar, en comparación con la que supongo, les dará a los señores al ver a la niña Megan. Que no es más que eso, una niña.


.......



Faustine,

Entiendo lo que usted dice, la experiencia es un grado, pero no puedo aceptarle pene como animal de compañía.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 21:58:00 CEST

[1006] Escrito por: pangloss - 20 de septiembre de 2007 21:45

Yo preferiría jugar con uin tente en todo caso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 22:26:00 CEST

Faustine, espero comentario simultáneo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 22:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 22:37:00 CEST

No puedo, he entrado en un protocolo extraño de ver besos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 22:39:00 CEST

¿Ve a lo que me refiero? Ay, bendito...

 

Escrito por: Blogger null - 20 de septiembre de 2007, 22:40:00 CEST

Don Protactínio,

Atlético 4 - 0 Kayseri Erciyesspor

Con un patético espectáculo cuentan en Onda Madrid. A Maniche le han llamado de todo menos guapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 22:43:00 CEST

Por lo visto la gente se sigue besando...

:-)

(...)

Voy a terminar de recoger el rancho. No pierda el conocimiento mientras.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 22:45:00 CEST

[1013] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de septiembre de 2007 22:43


Ya estamos con El cantar de los cantares...

---

¿Cómo se puede hacer un café con canela y azúcar sin café? Me ha quedado un aguacanela azucarada mu buena. Efectos secundarios de las drogas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de septiembre de 2007, 22:47:00 CEST

[1012] Escrito por: pangloss - 20 de septiembre de 2007 22:40
-----------------
Gracias, amigo. Lo he sabido por mi móvil, que me informa (previo pago a Telefónica) de todo. Bien por los suplentes. A ver si los ponen de titulares en la liga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:16:00 CEST

En las páginas digitales de EP está la foto. Es un tipo calvo y membrudo sodomizando a Juan Pablo II en un contexto más o menos kitsch. Si no fuera porque el autor pretende que se trata de una obra de arte yo no me hubiera detenido en la imagen -carece de interés- más del tiempo necesario para echarle un vistazo rápido.
El problema es justamente ese, que autor y medios nos aseguran que debemos tratar el asunto con cuidado porque con las obras de arte no se juega. En la pintura tradicional una obra de arte es un objeto nítido: uno siempre sabe delante de lo que está. En asuntos como el que nos ocupa es necesario moverse con cautela porque te pueden llamar de todo, comenzando por filisteo.
Ustedes saben que, en mi calidad de crítico constante, no suelo andarme con rodeos y aquí va mi opinión: es una chorrada, no tiene interés y además puede molestar a muchas personas, que de eso se trata. Las molestias que seguro procurará, serán -ya están siendo- las que transporten al "artista" a la fama y el dinero. Pues que disfrute.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de septiembre de 2007, 23:24:00 CEST

[Tiene cojones que a las que puedan extraerse de los testículos para formar otros tejidos también se las llame células madre.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:30:00 CEST

Sr. Constante,

¿Has visto las nuevas Hassie?. A mi me parecen unos muebles, bonitos, pero muebles.

http://www.quesabesde.com/noticias/hasselblad-h3d-ii,1_3643 26000 € y 39 MB

Por mucho menos y más high-tech la nueva Mark ds. Tienen mayor rendimiento cuando hay poca luz que la Hassie, ideal pues para las fotos de ambiente sin flash (3200 iso frente a 800 ISo) . Buenos objetivos, postventa, etc. Tiene en principio menos rango dinámico que la Hassemblad

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1ds-mark-iii,3161.html 22mb

Pero para lo que haces, ¿no te pone más esto? http://www.leica-camera.us/photography/m_system/m8/

Más sexy y menos intrusiva (= fotodocumental). Se pueden utilizar los objetivos de las antiguas M y F1

Todos son juguetes caros. Por 300 eurillos se pueden tomar fotos como las de Alex Majoli con su olympus

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.PhotographerDetail_VPage&pid=2K7O3R13S3S3&nm=Alex%20Majoli

En realidad viaja con 6 olumpus http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-6468-7844

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:33:00 CEST

Ay... que me parto. ¿Pues no que estaban gritando desde fuera de la casa, un rato antes de la gala, que si (la) Amor era un tío, que si Amor era un tío y va (el) David, se va para ella, se mete las manos en los bolsillos, abre un poco las piernas, tan natural, y va y le dice: "oye tía, que me he enterao por ahí que tienes rabo"? Ay, no me voy a reír en toda mi vida lo suficiente de la gracia que me ha hecho. Mis hermanas llamándome. Que me enterao por ahí que tienes rabo.

Después me he acordado del enano de "despedida de soltero", la película de Tom Hanks, antes de ser Tom Hanks, cuando se acuesta con aquel transexual durante la fiesta y al verlo en el baño de pie, pega ese grito, se arranca la camiseta y se mete en la ducha... y ya me los he imaginado a todos en la casa corriendo a hacer lo mismo. Y en fin.

Ay... que me voy a tener que echar ventolín y todo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 23:39:00 CEST

[1019] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de septiembre de 2007 23:33

Yo he oído en un momento dado a un palomo decir: "A mí todas las titis me dicen que beso dabuti y a ti te quiero borrar la boca".

Y luego ya me puse a hacer otras cosas (tricota, orticultura, magia negra...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:43:00 CEST

Por Dios, ya parece que se me está pasando. He visto un túnel, luces, qué risa más grande.

[1020] Justo a esas expresiones me refería yo cuando le hablaba de Megan Fox. Imagine que por la mañana, nada más abrir un ojo se la encuentra bajándose un tono en el móvil, usted arrobadísimo (besándola con los besos de su boca) le da los buenos días con un beso, y ella le responde: "A mí todos los tios me dicen que beso dabuti y a ti te quiero borrar la boca".

(Bueno, ahora que lo escribo ya tengo mis dudas...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 23:48:00 CEST

[1021] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de septiembre de 2007 23:43

¿Por qué me hace eso? ¿qué le he hecho yo? No destruya usted mis sueños, langostina-antílope.

(Voy a escribir otra entrada, que despues de los de "dabuti" y el "politono" me he quedado un poco de esa manera).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:50:00 CEST

Cronopio, esta mañana burlé la vigilancia y entré en su casa, solo apra saludarle, no había otras intenciones, quede claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:51:00 CEST

Venga, venga, se le pasa volando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:52:00 CEST

(Y además voy a ser buena, y de ésta, no voy a hacer ningún chiste.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 23:54:00 CEST

[1023] Escrito por: Garven - 20 de septiembre de 2007 23:50

Garven, ayer por la noche, de madrugada, con viento de poniente, les di la liquidación a los de seguridad. Solo para que usted pasase, como Garven por su casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:54:00 CEST

[1018] Escrito por: cHEF TECHNOFRIKI - 20 de septiembre de 2007 23:30


*¿Has visto las nuevas Hassie?. A mi me parecen unos muebles, bonitos, pero muebles*.
-----------
Las he visto pero no probado. En realidad deberían llamarse Fuji, que es quien las hace (incluyendo las lentes). Me dicen que dan muy bien, que el sensor tiene poco ruido. Es muy diferente una 645 que la Canon (por cierto, sale una muy pronto con 22Mp) y están pensadas para formas de trabajar diferentes. A mí me gusta mucho las Mamiya, posiblemente las mejores lentes que se fabrican en MF. Acaban de lanzar su modelo 645 (6x4,5) con un back de 22 Mp por un precio realmente bueno. Me gustaría una de esas Canon digitales (tengo dos Eos 1v analógicas y son formidables) pero pensando más bien con mentalidad de 35mm.

--------------
*Pero para lo que haces, ¿no te pone más esto? http://www.leica-camera.us/photography/m_system/m8/*
--------------
Sinceramente, no. Ya he picado con alguna Leica digital y no están a la altura. Están íntegramente fabricadas por Panasonic, que tampoco es un fabricante de primera, y muy por detrás de Canon, Nikon o incluso Sony. Leitz sólo pone la lente y la parte electrónica, como le digo, no es para tirar cohetes. Ya que va de confesiones le diré que tengo tres Leicas M de distintos años. La última una M7. Ya no las uso, hay opciones más racionales y con menos valor si un día te dan una hostia y te la quitan.
----------------------
*Todos son juguetes caros. Por 300 eurillos se pueden tomar fotos como las de Alex Majoli con su olympus*
----------------------
Sí, carísimos. Yo tengo la suerte de haber hecho algunos interesantes cambios por cámaras antiguas y, gracias a ello, no he dado en bancarrota, pero sí, lo digital es absurdamente caro y no se amortiza.
De todos modos yo soy muy tradicional, continúo trabajando con cámaras de fuelle y paño para hacer mis retratos (o mi serie de Las Máscaras) o con Mamiya RZ o Hasselblad analógica para otras cosas. Se trata de sentirse bien con el equipo y no cargar con demasiada impedimenta.
Por último, grandes cámaras las viejas Olympus de la serie OM, hasta la 10. Es la cámara de Cristóbal Hara, por ejemplo. Pequeñas, muy precisas, discretas y con unas lentes de primera. Aún conservo tres pero una ya se niega a funcionar. Se siguen encontrando bastante baratas en buen estado, cien o doscientos euros. Saludos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007, 23:55:00 CEST

[1024] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de septiembre de 2007 23:51

Mejor, le contestaríamos algo así como que "está muy buena". Siempre y cuando no nos saque lo de los politonos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:58:00 CEST

[1026] Escrito por: cronopiodeley - 20 de septiembre de 2007 23:54

[1023] Escrito por: Garven - 20 de septiembre de 2007 23:50

Garven, ayer por la noche, de madrugada, con viento de poniente, les di la liquidación a los de seguridad. Solo para que usted pasase, como Garven por su casa.

--------------
Caray, ¡qué chasco! Yo que iba a pedir mi entrada en los servicios secretos como experto en allanador de moradas.
No somos nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de septiembre de 2007, 23:59:00 CEST

(Me ha llamado langostina-antílope, usted, a mí. A mí.

(...)

¡A mí!)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

[1030] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de septiembre de 2007 23:59



Son las drogas. La sociedad es la culpable. Perdonar es la esencia de la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

(¡A mí!)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:02:00 CEST

[1032] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:01


[1031] Escrito por: cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007 0:00


:-(

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:03:00 CEST

Bueno, me voy a allanar la cama.
Mañaa será otro día.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

[1034] Escrito por: Garven - 21 de septiembre de 2007 0:03

No haga ruido que si despierta a Morgan Fox le puede salir con lo de los politonos. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

¡No se vaya Garven, cronopio le necesita!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

[1036] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:04

Eso quiere decir que me va a caer la del pulpo. Garven, mayday.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

[1036] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:04

¡No se vaya Garven, cronopio le necesita!
---------------------
Depende de para qué, Faustine.
¿Politonos? Lo de Megan Fox es una sinfónica atacndo Berlioz a todo trapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

[1037] Escrito por: cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007 0:06

[1036] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:04

Eso quiere decir que me va a caer la del pulpo. Garven, mayday.
------------------
¿La del pulpo? No sé nada de eso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

[1039] Escrito por: Garven - 21 de septiembre de 2007 0:07

Faustine está furiosa porque le dije una minucia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:10:00 CEST

Ponga ahí la cara, cronopio, ponga ahí la cara que le voy a dar un servilletazo que que que que que que... (tirándole la servilleta) ¡hombre ya!

Antílope-langostina yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

(aquí se intercalan unas imágenes de mucha crudeza en las que se me puede ver con un paragüas en la mano, extrayendo órganos vitales por la oreja de cronopio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

[1040] Escrito por: cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007 0:09

[1039] Escrito por: Garven - 21 de septiembre de 2007 0:07

Faustine está furiosa porque le dije una minucia.

--------------
No será una minucia de esas como "qué lorcitas más majas tienes", o "¿Y eso que tienes en la nariz?, o me gusta cómo te marca ese pantalón.
Poque en ese caso le ha declarado la guerra total.
Le envío una nave de rescate. Salte por la chimenea.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

[1043] Escrito por: Garven - 21 de septiembre de 2007 0:12

En cuanto me saque este paraguas del oído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:15:00 CEST

[1018] Escrito por: cHEF TECHNOFRIKI - 20 de septiembre de 2007 23:30

Se me ocurre que le puede ser útil si le gustan las Leicas analógicas. Verá, Konica fabricó hace unos años un modelo llamado Hexar AF. Se hicieron el siguiente planteamiento: vamos a hacer una Leica con autofocus y pase motorizado de la película. No se andaron con chiquitas: cogieron una lente Leitz Summicron de 35mm y lo copiaron literalmente, incorporándole un sistemo de auto enfoque. Al cuerpo de cámara lo dotaron del motor más silencioso que se haya fabricado. En la opción "Slow" es sencillamente inaudible, puedes estar disparando junto a una persona y no lo advertirá. La cámara tiene un aspecto muy de Leica negra y, las mejor noticia, es que no pasa de 300 euros cuando aparece en el mercado de ocasión (digo cuando aparece porque los conocedores no las sueltan ni a tirones). Se pueden encontrar algunas nuevas en tiendas de provincias que no las vendieron en su día (fue mi caso). Recuerde: Konica Hexar AF. Nunca me lo agradecerá bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:16:00 CEST

(fíjese lo que me ha hecho hacer, gue, gui y ahora gua: güa... ¡por su culpa también!)

((Dios, ¡he escrito paragüas! esto sólo puede ser amor...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

http://cronopea.blogspot.com/2007/09/cae-la-noche.html

Para los besos de usted. Besos y cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:22:00 CEST

997]
[993]



Yo también votaré PP Y aunque ninguno de los dos vayamos. Llevaré el clavel por si le veo y me reconoce

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

[1047] ¿Besos? También de eso me estoy dejando.

¡Y que sea la última vez que me utiliza para escribir algo así de bonito, o todavía se la carga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:24:00 CEST

Fumemos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:25:00 CEST

[1049] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:23

Borraré yo mismo mi boca para no decir nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:26:00 CEST

Caray, ahora me entero, Cronopio, y Anónimo, que tambiéne stán en el nuevo partido, aún innato, al igual que yo.
No iré porque me viene mal el sábado por la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:29:00 CEST

Yo no iré porque estarán todos ustedes, y desengaños, los justos.

(Ella, haciendo amigos.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:30:00 CEST

Asçi irá el partido, con gentuza como nosotros.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:33:00 CEST

[1053] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:29

¡Lo que nos ha dicho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

...seguro que son todos bajitos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:35:00 CEST

Lo somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:36:00 CEST

...y les huele el aliento a Ducados...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:36:00 CEST

[1056] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:34

...seguro que son todos bajitos...
--------------------
Bajitos, regordetes y feuscones.
Lo mejor de cada discoteca.
Ten´ríamos que ir, Cronopio, y poner música para alegrarnos las sesiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:37:00 CEST

...todo el mundo sabe que los abogados le llegan a las mujeres por la cintura, como los bolsos de mano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:39:00 CEST

Otro paso más del puritanismo

Demasiadas mujeres y sexo en las revistas para hombres
Europa Press / Madrid
Ocho de cada diez españoles consideran que las revistas masculinas se centran demasiado en las mujeres y el sexo, según una encuesta realizada por la consultora Millward Brown para la revista 'Esquire', una publicación estadounidense que saca al mercado este mes su primer número en España.
De acuerdo a este estudio, casi el 50 por ciento de los españoles considera "obsesivo o exagerado" el "reclamo sexual como arma de venta". Asimismo, revela que el 75 por ciento de los lectores le gustaría ver en estas publicaciones a hombres que destacaran por "su inteligencia, por su éxito social o por su éxito empresarial".
En el otro extremo, un 5% prefiere ver hombres triunfadores por su físico y un 20% al que no hay quien le cambie la opinión sobre las revistas para hombres: "sólo quieren mujeres en las portadas".
La encuesta ha sido realizada por Millward Brown en septiembre de 2007 a 400 hombres mayores de 18 años de toda España, en un muestreo aleatorio y representativo geográficamente, por grupos de edad y por status sociales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:41:00 CEST

- ¿Quienes son esos bajitos calvos de allí, Morelita, hija?
- ¿Esos? Los del nickjournal. Los del nickjournal, sí.

(Y así siempre.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:41:00 CEST

http://www.boguijazz.com/

Podríamos ir aquí o al Central por la noche...

---

Faustine, Garven no es abogado. Anónimo no lo sé. Pero le diremos al Almirante que no vaya, por si acaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:42:00 CEST

[1062] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:41

- ¿Quienes son esos bajitos calvos de allí, Morelita, hija?
- ¿Esos? Los del nickjournal. Los del nickjournal, sí.

(Y así siempre.)
-------------------
Así siempre, siempre tarde a la cama. Hoy es siempre todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:43:00 CEST

[1063] Escrito por: cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007 0:41

http://www.boguijazz.com/

Podríamos ir aquí o al Central por la noche...

---

Faustine, Garven no es abogado. Anónimo no lo sé. Pero le diremos al Almirante que no vaya, por si acaso.
----------------
Afortunadamente para la juticia en este nuestro país, yo no soy abogado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:44:00 CEST

[1061] Escrito por: Garven - 21 de septiembre de 2007 0:39

Yo, como parte del elevado porcentaje de esa encuesta, exijo que en las revistas de hombres aparezcan reportajes de leones y abutardas, como los de la 2, la única cadena que veo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

Sí, con las encuestas siempre se aprenden cosas. En este caso, que las revistas masculinas son revistas masculinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

[1045] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de septiembre de 2007 0:15
[1018] Escrito por: cHEF TECHNOFRIKI - 20 de septiembre de 2007 23:30

Se me ocurre que le puede ser útil si le gustan las Leicas analógicas. Verá, Konica fabricó hace unos años un modelo llamado Hexar AF
Parece una buena opción para fotodocumental o foto de calle. El medio formato también es atractivo y una rollei de “anticuario” o una Hassie-
Iré a mirotear a la tienda de referencia en Barcelona. Pero siempre acaba venciendo la parte racional. Mejor te compras una óptica. (los catalanes contamos los cohetes en Sant Joan)
Hasta la semana pasada se hicieron una serie de exposiciones sobre fotoperiodismo en Perpigñan. Mañana voy a Perpiñan post-evento y así me saco la espina.

Bona nit y gracias

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:56:00 CEST

[1067] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 0:50


Y que el cosmopolitan lo compran todos esos hombres descontentos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 0:59:00 CEST

http://cronopea.blogspot.com/2007/09/desplazada-de-tu-centro.html

Recordando, recordando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:03:00 CEST

Qué desenfreno, cronopio. Está usted desatado.

(Y schelling perdiéndoselo.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:05:00 CEST

Venga, otro. http://cronopea.blogspot.com/2007/09/nacimiento.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:05:00 CEST

[1071] Escrito por: Faustine de Morel - 21 de septiembre de 2007 1:03

Los sofás, que son como son.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

Huy, me acabo de acordar de un poema para la amiga que se pone bruta. Voy a reflexionar un minuto sobre la conveniencia de colgarlo y si eso...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:12:00 CEST

Ya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

Tiene una errata. Mi natural generosidad ya se la ha señalado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:18:00 CEST

Venga, otro, que me ha quedado mal sabor de boca. Al final terminaré por sacar todas las cosas al aire. Las que aún no lo estaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

Uy, ventilándose es como mejor están.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:25:00 CEST

¿"Las manos trazan sobre el cuerpo mundos alternativos..." o "Me gusta particularmente leer por las noches, en ese momento en que te"? Estoy en duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:28:00 CEST

La segunda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:34:00 CEST

Ya. Me agarró justo cuando estaba a punto de colgar una tercera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:40:00 CEST

Ay, qué alegría. Me quedan dos Camels...

Venga, dele. Enseñe más. Más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:43:00 CEST

Hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:47:00 CEST

Me dan ideas de pedirle cualquier cosa. Nunca me dice que no.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

Faustine, pedorra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 1:58:00 CEST

Ya tenemos la burra en el fango.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 1:59:00 CEST

[1086] Escrito por: Anónimo valenciano - 21 de septiembre de 2007 1:53

Váyase usted a cuidar la heladería, que le roban los frigodedos y luego a ver cómo hace usted con lo suyo con las almorranas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

1052

Ya somos tres los afiliados al partido nonato que van a votar al PP. Si seguimos asi seguro que sacamos algún escaño, ¿ño?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 2:05:00 CEST

[1089] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 2:02

Hay un refrán gallego que dice "Lo primero es lo primero, lo segundo es lo segundo".

Y lo primero es largar al adolescente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 2:07:00 CEST

Faustine, ¿el último? Me está usted dejando las entradas ( unas con un montón de comentarios otras con niguno...) Si sigo colgando cosas me veré obligado a volver a escribir. Con lo tranquilo que estoy yo con mis cosas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 7:18:00 CEST

[1089] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 2:02

1052

Ya somos tres los afiliados al partido nonato que van a votar al PP. Si seguimos asi seguro que sacamos algún escaño, ¿ño?

---------------
Yo votaré al nuevo partido, que para eso me he afiliado.

 
«El más antiguo ‹Más antiguo 1001 – 1091 de 1091

Publicar un comentario



« De regreso a la página principal
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes