<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
14 septiembre 2007
Cartas al Director
1

El bombón asesino de Firmat y los dólares bolivarianos

En Firmat ocurren cosas raras. Bailan una cumbia que se refiere a un bombón asesino, ¿desde cuándo un bombón puede matar? Pero vayan ustedes a decirles eso a los firmatenses. Los van a increpar como me pasó a mí cuando cuestioné la gran broma de la hamaca voladora.

Hay explicaciones sencillas: cuando fue filmado el video alguien tiraba con una tanza o el distinto plano de las hamacas en relación con el viento. También porque una de las hamacas tiene más pulido el eslabón que oscila. Hay otras, una corriente magnética subterránea, pero no produciría movimientos caprichosos. O que es un alma que busca su camino al Paraíso, como dijo alguien que hace del charlatanismo su medio de vida y que se endilga un título inexistente, el de parapsicóloga.

Investigue el caso: El 16 de marzo un habitante de Singapur subió en YouTube (internet) un video en el que un columpio se mueve aparentemente solo. . Se difundió por el mundo. Un joven de Firmat, ferviente admirador del videoplay “El padrino”, en el que se deben usar todos los medios para escalar posiciones en la mafia de Nueva York, tuvo la idea de hacer una broma copiando el truco. En el borroso video grabado desde lejos se ve la hamaca balanceándose. El padre del chico dijo que el hecho duró 10 horas pero que “por causas de trabajo” no pudo conseguir quien le saliera de testigo.

La broma superó las expectativas. Hasta Chiche Gelblung envió una cámara pero la hamaca permaneció inmóvil (no sabe-no contesta), indiferente a los importantes personajes porteños llegados. Ante ello el camarógrafo le pegó una reverenda patada para hacer una toma, dicen los firmatenses.

El tema aún sigue robando cámara y prensa ¿y si hablamos de los dólares fantasmas que aparecieron en un avión ocupado por funcionarios argentinos y venezolanos? Nadie reclama esa fortuna. ¿Los dólares están engualichados, como el bombón asesino? Urgente, buscar la explicación de una parapsicóloga.

Héctor Walter Navarro
Abogado, especialista en sectas y pseudociencias.

2

El abogado y la hamaca

He leído en La Capital del 21 de agosto pasado una nota del doctor Héctor Walter Navarro, abogado, “especialista en sectas y pseudociencias” refiriéndose a la hamaca “movediza” de Firmat, y quisiera hacer algunas consideraciones: 1) yo desconocía que en la Facultad de Derecho existía esa especialización, por lo tanto consulté con varios abogados amigos y me dijeron que no. 2) Despectivamente dice que en Firmat bailan la cumbia “El bombón asesino”, tengo entendido que se baila en todo el país, incluyendo fiestas de importantes personalidades de la política y la farándula, a la que el doctor no ha sido ajeno; sólo basta recordar su activa participación en el programa de Mauro Viale por el caso del famoso jarrón, con Samantha Farjat y Natalia De Negri (esta última le arrojó un vaso de agua en la cara y Navarro quedó ridiculizado ante miles de televidentes). 3) Dice que ha investigado el caso, y eso parece tan poco serio como los estudios de los parapsicólogos que él tanto critica. Si bien es cierto que no existe este título, tampoco el de especialista en sectas y pseudociencias. 4) Dice que el tema de la hamaca sigue “robando prensa y cámaras”, y me pregunto: ¿cómo le llamaría él a lo que hizo en el programa Plan A y a la nota escrita en La Capital? 5) Aclaro que me tiene sin cuidado si la hamaca se mueve o no, y si las “investigaciones” las hace un parapsicólogo o el doctor Navarro; que no vivo ni soy oriundo de Firmat, y que sólo me molestó la crítica descalificadora hacia los habitantes de esa localidad.

Daniel Bodo, DNI 8.412.787

3

LAS MUEVE EL VIENTO

A los árboles altos los mueve el viento
y a los enamorados el pensamiento…

Tal cual con la hamaca de Firmat. Está en una plaza, ruta por medio con campo abierto. Allí el viento corre libremente. Los asientos de las hamacas son de goma y tienen la forma de alas. Según la dirección del viento se balancea una u otra hamaca ya que tienen distintos amarres y presentan distintos frentes según se puede comprobar en las fotografías publicadas.

Hay que recordar que la hamaca es un péndulo, un objeto que tiene cualidades que pueden parecer extrañas, como la de moverse ampliamente ante un mínimo impulso, caso de las lámparas que oscilan por el simple paso de un vehículo. Las arañas de las iglesias lo hicieron cuando ocurrió el terremoto de Caucete, en San Juan. De hecho, el sismógrafo es un simple péndulo. Otra rara cualidad es la duración constante que tienen sus oscilaciones, sean amplias o mínimas, lo que fue aprovechado en los relojes de péndulo.

En 1851 el científico Foucault instaló un péndulo en el Panteón de París y comprobó que, debido a la rotación de la Tierra, con el paso de las horas cambia el plano de oscilación. Un péndulo en el polo pareciera dar un giro en 24 horas. En realidad, es la Tierra quien gira alrededor de él. En el Ecuador el péndulo no parece girar en sus oscilaciones. Según la latitud el péndulo tarda más o menos tiempo en dar el giro completo.Se trata del “efecto Coriolis”, que se puede observar en el remolino que aparece cuando se retira el tapón de una pileta. En el hemisferio norte el giro es opuesto al que se forma en el hemisferio sur. Es también lo que en parte determina que las hamacas acaben golpeando contra los parantes que las sostienen. Foucault comprobó en esa ocasión que una vez que el péndulo es puesto en movimiento sigue haciéndolo durante muchas horas, sin intervención de fuerza alguna, y que solamente se frena por la resistencia del aire. Con un leve impulso agregado, una brisa por ejemplo o un pequeño imán como en los juguetes que se ven en las vidrieras, el péndulo se mantiene oscilando indefinidamente. Pero al lado del péndulo oscilante puede estar un péndulo inmóvil, porque no tuvo el impulso inicial. Es lo que pasa con las hamacas.

Siempre combatí la superstición y durante el Proceso en muchos casos defendí la libertad de religión por lo que, ya en democracia, fui nombrado por varios jueces como perito en sectas y pseudociencias, como en el famoso caso de Los Niños de Dios, una secta que promovía la prostitución infantil. Son trabajos que hice en forma amateur porque hay dinero para el charlatanismo pero no para la verdad. Por ese motivo fui convocado por los medios. Un lector de este diario llegó a ponerse de parte de las “tilingas” con las que me enfrenté en esa ocasión. Eran las que rodeaban y proveían de droga a Maradona. Hasta ese momento con él teníamos una relación amistosa pero entonces reaccionó defendiendo a su amigo Coppola. Ahora me debe dar la razón.

Por mi parte no puedo renunciar al humor, como cuando me referí al bombón asesino de Firmat. Y más aún ahora, en que se ha presentado allí un “equipo” de pseudocientíficos de Buenos Aires que antes estudiaban a los platos voladores, ese cuento pasado de moda, y que ahora pretende dictar cátedra con los columpios de Firmat. No es raro ver que pseudociencias como la ovnilogía o la parapsicología apoyen la superstición.

Como dice la zarzuela:
“¡Sí señá Rita, tiene razón,
tómalo a risa, es lo mejor!”

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1006
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 600 de 1006 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:16:00 CEST

El almirante estará salido dentro de cuatro minutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:17:00 CEST

Tres.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 21:18:00 CEST

[400] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 21:15

Deseo la muerte de semejantes unas diez veces cada día. Las tengo contadas. Eso sin mentar los niños españoles, que consiguen que mi deseo se cuadruplique. Pasar por un colegio y acordarme de Herodes es todo uno.
..................................................
Desde luego, que mala persona. Y va y lo dice. Para escándalo de nuestras vírgenes sangrantes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 21:18:00 CEST

Ya lo tengo. A partir de hoy será usted El Cítrico Cantante, el burguesito ex-rojeras que se vino a vivir en un Chagall pero le estropeaba el cuadro la vecina soltera con niño y perro. Creo que Pasolini tenía algo escrito sobre el tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:18:00 CEST

Crítico, sabemos que usted es un hombre sensato.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

En el antena3 noticias, ahora: primero publicidad y a continuación les contamos todas las novedades del caso McCaan. Tócate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

¿Y mi Kill bil?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Tres.
.............................................
Faustine, Faustine.... ¡Qué me va a acabar encontrando!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:21:00 CEST

Hora valle. Voy a sacar al perro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:21:00 CEST

[409] Hoy me he encontrado una mano que apunta al cielo. Que me lo encontrara también a usted ya sería el colmo.

Dosifiquémonos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:22:00 CEST

Ande, venga, vale ya de epatar a los burgueses. Hala a cenar todos y luego a la camita.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 21:23:00 CEST

La hora de las Newcastle a la salud de D. Pa. Les veo en el late.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:23:00 CEST

La Faustine esss míiiaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:23:00 CEST

William Hazlitt:

Allí donde hay una amplia comunidad de personas cuya única ocupación consiste en hallar entretenimiento, brotará inevitablemente la agudeza del intelecto, el refinamiento en los modos y el buen gusto en la conversación; y, con la misma seguridad, se descartarán el pensamiento profundo y la pasión seria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:26:00 CEST

Sin previo aviso ni petición de rectificación, la SGAE ha denunciado a la revista literaria Quimera y le pide 9.000 euros por "daños al honor". Un artículo publicado en mayo en las sección de opinión ha sido la excusa. Dice la SGAE que "se sienten difamados" porque, en su artículo, Trebor Escargot les llama "piratas". Quimera no sale de su asombro porque "ellos utilizan esta palabra todos los días contra la gran mayoría de ciudadanos de este país". Los responsables de la publicación han asegurado a Libertad Digital que llegarán "hasta el final" en este proceso "para defender la libertad de expresión".

------------------
Me solidarizo plenamente con Quimera y manifiesto que los intentos tantas veces logrados de las SGAE de imponernos un impuesto revolucionario a los ciudadanos y trincar para unas estructuras y la muy cuestionable subsistencia, necesidades turísticas y hábitos de consumo de sus funcionarios como si de una asociación soviética se tratara es piratería pura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:27:00 CEST

Somos personajes de un chow bisness. Los paralímpicos del chow bisness, mismamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:29:00 CEST

THE DURUTTI COLUMN

Durutti Column fue (y sigue siendo) el proyecto personal del magnífico y lacónico guitarrista Vini Reilly.
Una fascinante mezcla de post-punk,música de cámara,jazz,folk...

Never know

Sketch for dawn

Without mercy

Prayer

(próximo lunes:Strawberry Switchblade)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:31:00 CEST

Crítico, usted es pan bendito. Malo soy yo, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:31:00 CEST

[363] Escrito por: Anónimo - 14 de septiembre de 2007 20:52

A mí de Bil me mola su espesísima, rotunda, inexcrutable cultura, que hace daño, especialmente porque encima, el tío, va y es de ciencias. Pero tiene puntitos, a veces, sentimentales: hoy ha tenido uno.
-------------------

ese suponer que ser de ciencias implica no tener cultura, la de los literatos y tal, me suena a tenérselo un poco creído

diría más, una persona auténticamente culta tiene que ser de ciencias o debe entenderlas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:32:00 CEST

Pijoleto vs pikoleto, el combate.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

ah, buenas, esto ya es el late night, no? cuando llegan los currantes en flor y se retiran los escaqueados y rentistas...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 21:36:00 CEST

[423] Escrito por: bose-einstein - 14 de septiembre de 2007 21:33


¿Ya ha empezado el LN? Pues presente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 21:36:00 CEST

Mueran cabrones y campos de honor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 21:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:39:00 CEST

hoy he ido a valencia en euromed, con una retraso de una hora por "lluvias", a la vuelta,llegado en hora a BCN, la radio decía que habían 8 convoyes parados en medio el campo por la lluvia...

será que no llueve cada año y nos pilla de improviso...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST

L&L he visto tachado lo de can arcadi en su blog, therefore, lo retira de la antología?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

417 Crítico, ni se le ocurre disculparse.
¡Tremendo perfil el suyo! Me encanta. ¡Y yo que le tenía por abuelte bonachón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:42:00 CEST

Apuesto doble por la pikoleta. Al pijoleto le cuelgan ya lorzas y no podría vivir sin su HIFI, su Dolby Estéreo y su Lagavulin. Sólo con que la pikoleta raspe con la uña en la pared al pijoleto se le acelera el pulso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:42:00 CEST

426 Mucama ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2007, 21:43:00 CEST

Ahora que llega el late chou, un regalito para Faustine, el Almirante, Cronopiodeley y demás animadores nocturnos.

Vulva© original

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:45:00 CEST

¿Cree que a las parturientas les puede importar lo que les digan an esos momentos? Sepa además que a algunas mujeres somos capaces de reírnos a carcajada limpia, incluso en ese trance, por insensibilidad al dolor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:48:00 CEST

[393] Escrito por: viva españa en caja baja - 14 de septiembre de 2007 21:11

LA PANDI:

Mercutio, Voyeure, el Marqués, Edgardo, verse, lacónico, Brazil, Cvalda, catón, Gatopardo, Madrigalejos, Sr. Verle, Protactínio, qtyop, bartleby, tsevanrabtan, gengis kant, melò, incorrecto, bremaneur, montano, julia, ... (pueden seguir)

---------------------

Se me ha caído el alma al suelo al no ver mi nombre entre esos. ¡Qué ha pasado! ¿Ya no me quieren?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:49:00 CEST

[432] Escrito por: Mercutio - 14 de septiembre de 2007 21:43

------------------

vaya, "the odour of a beautiful woman", a saber lo de beautiful

pregunta 1) será auténtico o destilado de oveja o cabra?

pregunta 2) en caso de ser auténtico, me apunto a visitra la línea de producción, tengo curiosidad para ver la obtención de materia prima

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 21:50:00 CEST

Mercutio, que no se han ido los niños aún a la cama.

Por cierto, olor a vulva por 19,90.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:51:00 CEST

[434] Escrito por: Hércor - 14 de septiembre de 2007 21:48

-----------

no hombre no, alégrese !!!!

yo nunca pertenecería a un club que me admitiese como socio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:54:00 CEST

Ay, patinadora roja pero qué mala hostia tienes!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 21:56:00 CEST

yo nunca pertenecería a un club que me admitiese como socio
················
Exactamente, esa era la contraseña. Admitido, como los otros 5000.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 21:57:00 CEST

para los agricultures y almacenistas de grano


The Biofuel Backlash
By Bart Mongoven

The Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) released a scathing report Sept. 11 calling for a dramatic drawdown in the subsidies and preferential trade laws granted to biofuel producers in OECD countries. In Europe, Friends of the Earth hailed the report, saying it has focused attention on the negative issues surrounding biofuels, while libertarian groups on both sides of the Atlantic applauded its call for a reduction in subsidies.

The report is one of a number of efforts designed to deflate support for biofuels in the United States and Europe. Increasing numbers of groups, especially in Europe, are beginning to question the wisdom of the current move toward biofuels as a replacement, at least in part, for gasoline and diesel in vehicles. They argue that these fuels offer little benefit and have serious drawbacks. Specifically, they question the wisdom of burning food crops for fuel. They point to a "tortilla crisis" in Mexico caused by rising corn prices and a "bread crisis" in France caused by rising wheat prices. Inflation in China is now running above 6 percent, largely due to increases in the price of foodstuffs.

In other words, the backlash against biofuels is in full swing. The critics, however, are running head on into the powerful agricultural lobbies in the United States and Europe that so successfully championed the issue in the first place. These advocates say that ethanol, biodiesel and other nonpetroleum-based transportation fuels reduce pollution, help fight climate change and improve national security by reducing dependence on foreign oil. Though many policymakers find these arguments compelling, the biofuels issue would not have achieved the political momentum it has without the intense lobbying by the agricultural sector.

In fact, the fate of the current wave of biofuel mandates and the pace at which industrialized countries offer biofuels at the pumps will largely be determined by agriculture interests. The implications are as strong and lasting for developing countries as for the industrialized countries involved. Moreover, advancements in biofuel technology over the next decade or so could convert some of the current critics to supporters.

Plant-based Fuels

The term "biofuels" refers to any number of combustible liquids derived from plants that can be used to create energy. Most biofuel development is directed at use in transportation, where biofuels are envisioned as a replacement for gasoline or diesel fuel. The most prevalent sources of biofuel now are corn ethanol (predominantly in the United States), sugar ethanol (mostly from Brazil) and rapeseed oil for biodiesel in Europe. Among the other current sources are palm and soy oil and various waste products (such as cooking waste) for diesel. In the future, researchers hope to make ethanol from unused portions of agriculture produce -- cellulosic ethanol from corn stalks and waste from wood processing.

The creation of biofuels produces dramatically different levels of pollution, depending on the plant used. Ethanol is the same and burns similarly regardless of its source, but the pollution and emissions associated with the specific plant's production cycle vary widely. Corn ethanol, for instance, produces 0 percent to 3 percent less greenhouse gas emissions than gasoline when the factors of planting, fertilizing and harvesting the corn are taken into consideration along with the processing and transportation of the fuel, which in the best case requires dedicated pipelines and currently requires overland transportation. Sugar ethanol from Brazil, over its lifecycle, produces 50 percent to 70 percent less greenhouse gas emissions than gasoline. Early indications are that the next generation of cellulosic ethanol will produce more than 90 percent less emissions than gasoline over its lifecycle, though there are significant infrastructural and technical obstacles to the realization of such breakthrough technology.

According to the U.N. Food and Agriculture Organization, the countries of Southeast Asia, Central Africa and South America, especially Brazil, have the highest potential for producing the fast-growing woody crops that will be used in the next generation of biofuels. Over the long term, biofuels could emerge as a way for the economies of many poor countries to gain a solid footing by increasing the agriculture sector generally and diversifying national economies. That is, of course, if major consumers will import their biofuels.

In the United States and Europe, corn currently provides the bulk of ethanol. Europe has recently adopted a stringent biofuel mandate that calls for an escalating percentage of biofuel in its transportation fuel mix. With this, it is looking beyond corn to other sources, such as Brazil's sugar-based ethanol -- though a solution that benefits Brazilian farmers but offers little to EU farmers is highly controversial. Meanwhile, in the United States, where imported ethanol is saddled with a 53-cent-per-gallon tax, biofuel produced outside of the United States is uncompetitive.

Politics of Ethanol

The energy bill that passed the U.S. House of Representatives in August includes a call for more than 7.5 billion gallons of biofuels to be sold in the United States by 2009 and for the amount to escalate to 36 billion gallons by 2022. The catch is that most of the ethanol in 2022 will have to be from "advanced" sources, which is to say from next-generation cellulosic processes. (Europe's emerging policy has a similar clause.) The U.S. numbers will likely be scaled back in the conference committee, but some requirement to increase the use of biofuels will go forward. Once passed and signed, biofuels will be cemented in the national energy mix.

Among the most intriguing aspects of the political wrangling over the biofuel mandate in the United States has been the disappearance of the environmental lobby. When pressed, it says it generally supports a mandate and emphasizes the importance of next-generation sources. This is an important turn because for the past 20 years environmentalists have battled appeals by farm states to mandate the use of corn ethanol. Major environmental groups are among those that have commissioned and brought attention to studies showing negligible or negative environmental benefits from ethanol.

Environmentalists' support for biofuels is tied directly to their support for action on climate change. For environmentalists, imposing a cap on greenhouse gas emissions on the United States is their primary objective. They see a carbon cap as the prize, and they figure that anything done in the process of achieving that goal can be fixed later.

To achieve a carbon cap, supporters recognized that they needed not just the political backing of lawmakers from the West Coast and Northeast, but that they also needed a certain amount of political support from the middle of the country. Policymakers in Michigan, West Virginia and Colorado seemed unlikely to come on board because of the stake their states have in the automobile and coal industries. States such as Iowa, Nebraska and South Dakota, however, have no clear stake in the climate issue so those battling for a carbon cap offered billions of dollars in subsidies and a guaranteed market for corn ethanol. That was something a farm-state senator could support.

The issues were similar in the European Union, though the politics were slightly different. While the EU environmental lobby is much stronger than its U.S. counterpart, it pales in Brussels compared to the farm lobby. In Europe, the important energy issues are energy security and climate change. Environmentalists were helpless when the farm lobby flexed its muscles in the most recent energy policy discussion and won a dramatic increase in biofuel use, having used both energy security and climate change as justification. Though environmentalists were livid, for EU politicians it was an easy decision: the policy supports farmers while dovetailing with the urgent call for a diversification of energy sources. As in the United States, support for biofuels addressed a problem rhetorically and allowed politicians and interest groups to score important political points.

The political support for biofuels already is paying dividends in both Europe and the United States. Corn prices are now more than 40 percent higher than they were a year ago, despite a 15 percent increase in planting. The rising price of corn meant reduced acreage of wheat planting, and this has coincided with a terrible drought in Australia and a falling dollar. As a result, wheat prices have doubled in the past year, to $9 per bushel for the first time ever (more than $10 in France). These are good times for farmers, and ethanol is playing a role in it.

In Europe, environmentalists are more outspoken in their frustration -- as Friends of the Earth's clear support for the OECD report suggests -- though many rest with the knowledge that they have at least reduced oil's share of the transportation fuels' market, which for many is better than a Pyrrhic victory.

Brazil's Challenge

For Brazil, the existing or proposed barriers to the importation of its biofuels present a severe challenge. It invested heavily in research and development of biofuels and has perfected a system that provides a replacement for gasoline at a competitive price and with a significant reduction in greenhouse gas emissions (corn-based ethanol offers little to no greenhouse gas benefits). Brazil is moving its vehicle fleet to ethanol, which will take most of the country's output, but it has developed capacity to export ethanol as well.

Seeing its ethanol exports blocked by the United States and Europe, Brazil is learning that energy security and climate change were only a part of the reason countries looked to biofuels. Certainly, these arguments were important, but biofuel mandates would not have happened if not for the power of agriculture in both the United States and Europe.

Brazil's problem, then, is that it merely solved the problem politicians talked about -- it has developed a fuel that reduces greenhouse gas emissions and comes from a place that is politically stable and friendly to both the European Union and United States. In solving the rhetorical problem without offering a political fix, it has placed U.S. environmental activists and EU politicians in a difficult position, and has not necessarily won markets. The larger problem, a problem that the OECD suggests but does not explicitly state, is that there is little interest in either the United States or Europe in staring down the agricultural interests.
www.stratfor.com.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:05:00 CEST

[428] Escrito por: bose-einstein
L&L he visto tachado lo de can arcadi en su blog, therefore, lo retira de la antología?
__________
Desde que programé Caos 1.0 no he vuelto a antologar el blog padre. Y no creo que tenga sentido programar el interface de entrada para un día a la semana. Mucho más teniendo en cuenta que esto de los jueves está al caer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 22:08:00 CEST

[441] Escrito por: Luz y Contraluz - 14 de septiembre de 2007 22:05

----

bien, lógico

¿vamos a abrir los jueves con un día de 24 horas en lugar de 48? yupiiiiiiii, así dejaremos de jugar con la dilatación espacio-tiempo, no fuésemos a crear un agujero de gusano y desapareciera Tierra y Vía Láctea...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de septiembre de 2007, 22:10:00 CEST

[426] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 21:39
Me voy a cenar. Me prepara la cena una menor de edad que me hace de mucama.
-------------------------------
(Con cariño, claro.)

Aunque su mujer parece encantadora
el Señor Durand no está satisfecho.
¡Caramba! -piensa su mucamita-
el señor es muy mujeriego.
Él le murmura: "¿Sabe, muñeca?
acá, entre nosotros, usted está muy buena,
y su personita, seguro estoy,
al natural debe estar mejor".
¡Ay, señor! -dice la mucamita-
lo que usted dice no es novedad,
porque lo mismo, cuando me vieron,
todos sus amigos me lo dijeron.

Durand, cada vez más embalado,
a la mucamita se quiere levantar
y, para convencerla, sin esperar más,
le hace creer que está enamorado:
"¡Vamos, no te hagas la estrecha!
Deberías sentirte halagada.
A tu cuarto subiré esta noche,
no dejes la puerta cerrada".
¡Ay, señor! -dice la mucamita-
lo que usted dice no es novedad,
cuando a mi cuarto subieron
todos sus amigos me lo dijeron.

Ella fue fiel a la cita,
aunque con cierto recelo,
y Durand, cada vez más embalado,
con su corazón ya muy inflamado
al verla sacarse la camisa
y ruborizarse como una niña
le dijo con voz inquieta:
"En mi vida vi mejores..."
¡Ay, señor! -dice la mucamita-
lo que usted dice no es novedad,
porque lo mismo, cuando me vieron,
todos sus amigos me lo dijeron.

Como Durand tenía mucha guita
y no era demasiado feo
dejó de lado sus devaneos
y se entregó muy complacida.
Aquí puntitos, por la censura,
luego él gritó entusiasmado:
"Te lo aseguro, estoy asombrado,
lo haces mucho mejor que mi mujer".
¡Ay, señor! -dice la mucamita-
lo que usted dice no es novedad,
¿lo hago mejor que su mujer?
debe ser cierto.
¡Todos sus amigos también me lo dijeron!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:13:00 CEST

[417] Hay que aclarar que la joven en cuestión era charcutera de profesión y tenía un porte estatuario. El crítico le iba a comprar cada día 50 gramos de jamón dulce.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 22:18:00 CEST

[16] Escrito por: cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007 9:50

Señores administradores del NJ: yo, como muchos otros nics del blog, deseo que reflexionen sobre el hecho de no abrir los jueves por respeto a la casa madre. Que abra el nickjournal un jueves no supone ningún menoscabo para el NW, puesto que, de hecho, se suele escribir en el NJ del día anterior y los nicks son lo bastante trabajadores como para hacer eso y escribir en Casa Arcadi a la vez.

Ruego se me sumen a esta petición todos los nicks que estén de acuerdo:

1. Cronopiodeley.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 22:19:00 CEST

voyme al cine
hasta el late late...



Born to be moral

The idea that we have an innate sense of right and wrong has been brought to prominence again by the Harvard University cognitive psychologist Marc Hauser, with the publication of his book Moral Minds. He likens morality to language and its innate core to our innate sense of grammar. In other words, at the heart of human moral codes lie common rules and features that come hard-wired at birth.

Hauser suggests that each culture and generation learns to interpret the moral grammar slightly differently, but the rules, fixed in the biology of the brain, remain the same.

One reason he believes this is that the origins of morality, altruism and fair play can be seen in our group-living primate cousins, in behaviours such as loyalty to kin, intolerance of theft and punishment of cheats...

...Jonathan Haidt from the University of Virginia used a hypnosis experiment to show how important emotions are. Under hypnosis, he induced people to feel disgust when they heard a couple of arbitrary words. When these words later came up in connection with moral dilemmas, the subjects judged certain scenarios to be wrong when people who had not been hypnotised did not. When asked to justify their choices, they could not do so to the researchers' satisfaction. Without knowing how or why, their emotions had altered their sense of right and wrong.

Brain-scanning studies have shown a link between damage to the brain regions that house the social emotions and a tendency to make aberrant moral choices. Still, there is more to morality than emotion. Most researchers now think that emotions influence the way our moral decisions are turned into actions or choices, rather than how the decisions are made in the first place. Other brain regions involved in empathy and attributing beliefs about intentions are important too.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2007, 22:21:00 CEST

lo he visto lo he visto


me apunten tambien al Nj jueves, como cronopio

lst but not least: como la voz de zapatero en CAT: respetaré - lo que decida - la asamblea - de - operarios!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:22:00 CEST

La casita común tira, y alguien como el Crítico ha de ser necesariamente apuyado. Menudo lujazo. Y lo es. Pero hoy, señores, la ha cagado enormemente. La ha cagado como un Joel Joan cualquiera, como una Almudena grandes con resaca. Y alguien tiene que decirlo. Belaborda lo ha hecho, correctísimo: aquí, salvo servidor, el personal mirab a para otro lado, tal Saltago mientras insultan a los -merecidamente insultados- peperos en Cataluña; tal Zapatero mira pa Segovia mientras en Euskadi un partido democrático sufre acoso hasta para asomar la bandera nacional. Así es la cosa. Los progres -eres un progre, machote-, creen poseer la verdad y la razón, y en algún momento sale, nauseabundo, ese airecillo totalitario. Hoy te ha tocado a ti. ¡Brinda con la Salgado, chatín!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:24:00 CEST

Salgado. Lo demás se entiende. Salgado también se entendía, lo sé: la estupidez relucce entre el bloqueo tecledil.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

Creía que había aquí gente muy enterada, pero parece que no tanto. Repito la pregunta:

He visto una foto de la diada en que los de ERC y otros "radicales se estaban partiendo la cara entre ellos, y no acabo de entender, si es que los de ERC se han vuelto botiflers o quiénes son esos radicales, a ver si alguien más enterado tiene la amabilidad de explicarlo, muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 22:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:29:00 CEST

Nosotros también sabemos algo más de ti, Crítico: además de soberbio, progre y maleducado, resulta que lloriqueas si no se te apoya cuando hablas de que maten guardias civiles: la gente es verdaderamente cruel contigo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de septiembre de 2007, 22:29:00 CEST

Mientras procuran enterarse... Uno bastante enfadado ("Denebola) en el blog de Moa:

Buenas noches,

de todos los argumentos posibles, los más débiles son los argumentos "ad hominem". No obstante, como estoy perezoso, he aquí mi argumento contra los apóstoles de la religión laica (otro día, algo más razonado, hoy toca algo más visceral):

Arrodillaos y pedid perdón cuadrilla de asesinos. Vosotros laicos socialistas, culpables de cien millones de muertes a lo largo del siglo XX, culpables de millones de torturas, culpables de genocidios sin fin. Vosotros apóstoles laicos, que no tenéis ni calidad humana, ni intelectual, ni ninguna de las virtudes que antaño adornaban a los hombres. Pedid perdón por vuestros crímenes y después quedaos en vuestro mundo pequeño, cruel y sin esperanza y, si queréis, devoraos los unos a los otros. Quedaos con vuestras mentiras, meteos vuestro odio por donde os quepa.

Sabed asesinos que en la raíz de todo lo que en el mundo se ha podido llamar cultura ha habido una religión. Sabed mentirosos que ha habido y hay religiones oscuras y crueles, como fue la que convirtió América Central en un pozo de muerte, como es el islam, y sabed que hay una religión, el cristianismo, que es lo mejor y más grande que le ha ocurrido a la Humanidad.

Sabed cretinos que si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, el hombre es sagrado y el hombre es libre, y ningún funcionario pequeño y envidioso puede nada contra eso.

Sabed que si el mundo ha sido creado, y creado por una mente racional, y si el hombre está hecho a imagen de Dios y participa de esa racionalidad, entonces el mundo es un lugar inteligible y entonces puede investigarse la naturaleza. Y por eso, malditos ignorantes, en la europa cristiana es donde nacieron las universidades y la ciencia.

Sabed imbéciles que si hay una ley moral puesta por Dios ningún hombre está por encima de esa ley moral, tampoco vosotros idiotas, y eso es una garantía de libertad y de justicia y un freno para el poderoso. Un freno para vuestra calaña.

Sabed que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, aunque ese sea un concepto que diste de vosotros tanto como la mala hierba de la luna. Y sabed que a pesar de estar conducida por hombres falibles y de haber cometido errores (no los que creéis, ignorantes) ha sobrevivido a los bárbaros de todos los tiempos, ha libertado a incontables millones, ha dignificado la vida y es una fuente siempre dispuesta para beber de su sabiduría.

Sabiduría digo, idiotas. Sabiduría no es un programa electoral, no es maña, oficio político, manipulación de conciencias, táctica del engaño y la mentira. Sabiduría es conocer lo que es el hombre, su grandeza y su miseria y pensar, pensar mucho en el hombre y en su vida, un siglo detrás de otro, detrás de otro, y otro... ¿Qué váis a enseñar vosotros, cuadrilla de asesinos analfabetos? ¿Qué bien puede esperar la sociedad de vosotros?

Los cristianos hemos levantado catedrales, vosotros gulags, en nuestras bibliotecas están las Confesiones de Agustín, la Summa de Tomás; en las vuestras "Mein Kampf" y "El Capital"; en nuestras iglesias tenemos "La Piedad" y el "David", en vuestros museos "lemming masturbando a perro" y "lata de orín". Entre los nuestros San Francisco de Asís, que podía hablar con las plantas y los animales y era hermano del Sol y la Luna. Entre los vuestros Al Gore que se pasea en yate riéndose de vuestra estupidez.

Nosotros podemos vivir por una causa, vosotros no podéis vivir sin robar. Nosotros sabemos que la vida tiene sentido, vosotros chapoteáis en vuestro sinsentido. Nosotros sabemos del amor, vosotros del sexo. Nosotros crear, vosotros destruir.

¿Quienes sois? ¿De donde habéis salido? ¿Qué podéis vosotros contra Dios?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 22:30:00 CEST

1. Cronopio
2. Almirante Benbow
3. Schelling (aunque no lo diga), creo.
4. Bosé-Einstein
5. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)

....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007, 22:32:00 CEST

MILLÁS, EL LINCHADOR

Tiene gracia Millás. Esta tarde en Chez Nierga va y suelta el tipo, con toda la cara, que él se conoce muy bien a sí mismo y que jamás ha linchado a nadie ni lo linchará jamás, porque no va con su carácter.

Ya se ha olvidado del ignominioso artículo con el que participó en el linchamiento de Hernán Migoya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 22:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007, 22:35:00 CEST

cronopiodeley dijo...
1. Cronopio
2. Almirante Benbow
3. Schelling (aunque no lo diga), creo.
4. Bosé-Einstein
5. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
___________________________

Póngame a mí también. Ya expliqué mis razones. En un principio, me pareció bien lo del Nickweek... pero conforme pasa el tiempo, va perdiendo sentido. A Arcadi vamos a seguir leyéndolo con fruición y comentándolo aquí (con no menos fruición), así no veo problema en ese sentido. Es más, me malicio que Arcadi está deseando cerrar el Nickweek, que no es ni chicha ni limoná. Ah, y hay una razón técnica de peso: postear allí es un auténtico suplicio. Cada vez funciona peor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 22:36:00 CEST

[454] Escrito por: cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007 22:30

1. Cronopio
2. Almirante Benbow
3. Schelling (aunque no lo diga), creo.
4. Bosé-Einstein
5. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
-------------

Yo estoy a favor de que se abra el jueves y que la gente elija libremente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 22:36:00 CEST

cronopiodeley dijo...
1. Cronopio
2. Almirante Benbow
3. Schelling (aunque no lo diga), creo.
4. Bosé-Einstein
5. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
6. Montano.


....

Poderosas razones, Sr. Montano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 22:37:00 CEST

cronopiodeley dijo...
1. Cronopio
2. Almirante Benbow
3. Schelling (aunque no lo diga), creo.
4. Bosé-Einstein
5. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
6. Montano.
7. Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2007, 22:38:00 CEST

'¿Qué podéis vosotros contra Dios?'

Lo mismo que dios contra mí: nada. Estamos empatados. Pon una equis, Equis.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 22:41:00 CEST

Hay que joderse. Ahora tendré que solidarizarme porque a usted no le deje dormir la siesta una madre con niño y perro. Porque supongo que lo de ser picoleta es el dato irrelevante de la historia que sólo sirve para justificar el exabrupto de su destino final.
Venga, no me llore y tómese un cola cao que hoy va sobrado.

(Y lo de Lola no vale. Sólo aparece por aquí para echarle a usted jabón. Lo relevante habría sido que le llevara la contraria.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de septiembre de 2007, 22:42:00 CEST

[451] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 22:26

//////////////////

[Joer... por fuerza ha de ser eso cosa de un clon. Me parece imposible que no lo sea].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007, 22:43:00 CEST

Cuando quieran saber cómo me posiciono con respecto a cualquier tema, miren dónde se ha posicionado el Perro. Yo estaré, entonces, en el otro extremo.

Así que, don Crítico, estoy con usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007, 22:44:00 CEST

Bueno, yo también pienso que es un clo(w)n... pero aun así, ese clo(w)n estaría frente al Perro... ergo, yo estaría con el clo(w)n.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:47:00 CEST

416 Si vale, Perkins.
Jabón, lo que se dice jabón sólo te he dado a ti, Tonydog. Un beso, corasssssón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 22:50:00 CEST

Pikoleta vs. Pijoleto

A su izquierda, con uniforme verdeoliva, tricornio y zapatos de tacón, Pikoleta.

A la derecha, con pantuflas y batín, Pijoleto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 22:55:00 CEST

La siesta de un crítico, como la de un fauno, es un hecho de indudable importancia. Una mala siesta arruina por completo la tarde, que será estéril, con las neuronas alborotadas y chocando unas con otras.
Dadme una buena siesta y os daré un buen crítico. Pero, por dios, una bruja gritando, un niño maleducado cantando a voz en cuello canciones de la tele y un perrito mejillonero ladrando como un poseso no es lo más adecuado para templar gaitas. No me pidan imposibles.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 22:57:00 CEST

Jabonosa Lola, estás cortocircuitándote, como los robots de las películas de serie B.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 14 de septiembre de 2007, 22:58:00 CEST

Cronopio, yo lo veo así: este NJarcadiano no sería ni la sombra de lo que es si no hubiese heredado la "trama de afectos" del blog padre. Por eso, como muestra de agradecimiento, me parece bien mantenerlo cerrado los jueves y evitar en lo posible competir con su nickweek. Sin embargo, si un día el sr. Espada se decidiese a cerrar esa achacosa reliquia del glorioso pasado de su NJ y a poner un enlace permanente a este arcadiano blog, entonces no habría razón para cerrar los jueves.

Aunque, como Bose (que no Bosé, que le va a matar del disgusto, mejor un físico indio que el corazón bandido), acataré lo que digan los operarios.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:00:00 CEST

[470] Escrito por: jacobiano - 14 de septiembre de 2007 22:58

Por supuesto que yo acataré lo que digan los administradores. Y, respecto a lo de no competir los jueves...En realidad, no creo que haya competencia. Y aunque fuese de esa manera, nos estaríamos haciendo trampas jugando al solitario puesto que posteamos abundantemente en el día anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:04:00 CEST

Vaya, tenía ganas de conocer tu lado cruel. Y ya ha salido. ¡Touchè!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:04:00 CEST

No sé si los anónimos contamos igual, pero apúnteme a mí también, Cronopio

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:05:00 CEST

[419] Escrito por: die toten milikiten - 14 de septiembre de 2007 21:29

THE DURUTTI COLUMN
............................................
Gloria, Gloriua, hallelujah!

Y mejor aún Aztec Camera

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:06:00 CEST

cronopiodeley dijo...
1. Cronopio
2. Almirante Benbow
3. Schelling (aunque no lo diga), creo.
4. Bosé-Einstein
5. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
6. Montano.
7. Crítico Constante.
8. Radar O'Reilly

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:06:00 CEST

Mucho disfraz por aquí...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:06:00 CEST

[415] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de septiembre de 2007 21:23

William, the wanker. Así le llamábamos en el cole.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 23:09:00 CEST

Iba a contarles algo pero, definitivamente, la noche no se ha puesto para cuestiones estéticas.
Perro, tú yo siempre nos hemos llevado muy bien, no vayamos a joderla.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:10:00 CEST

[430] Escrito por: la patinadora coja - 14 de septiembre de 2007 21:42

Apuesto doble por la pikoleta. Al pijoleto le cuelgan ya lorzas y no podría vivir sin su HIFI, su Dolby Estéreo y su Lagavulin. Sólo con que la pikoleta raspe con la uña en la pared al pijoleto se le acelera el pulso.
.........................................
El Lagavulin da alas y la botella ews unh arma formidable. !Aúpa el Crítico Constante!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:11:00 CEST

[432] Escrito por: Mercutio - 14 de septiembre de 2007 21:43

Debería Ud. honrarnos con su presencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007, 23:12:00 CEST

LOSANTOS: BUEN CONTERTULIO, NEFASTO DIRECTOR DE TERTULIA

Eso que escribió Arcadi el otro día de los momentos mágicos que, de vez en cuando, surgen en las tertulias radiofónicas es algo escasísimo hoy en día, en realidad. Las tertulias se han convertido en mesacamillas sectarias en un 90%: apisonadoras sin disidencia. Corros de viejecitas. Lo de los momentos mágicos es cosa del pasado. Ocurrían, sobre todo, con muchísima frecuencia, prácticamente cada noche, en la benemérita tertulia de Balbín en Antena 3 Radio, a finales de los ochenta. Aquella tertulia sigue aún insuperada.

Los tertulianos, que se iban alternando, eran (que yo recuerde) Consuelo Sánchez Vicente, Víctor Márquez Reviriego, Santiago Amón (hasta el helicopterazo), Chicho Sánchez Ferlosio, Lluis Fox, Bieito Rubido, Antonio Prieto... y Federico Jiménez Losantos. Éste era un contertulio ideal. Cada vez que iba, animaba la tertulia. Uno estaba deseando que fuese.

El problema ha sido que dejase de ser un contertulio para pasar a ser un director de tertulia, con mano de hierro estalinista. Como director de tertulia es nefasto. Se supone que el director de tertulia es un moderador, pero Losantos es pura inmoderación. Balbín era el ejemplo. Su bonhomía de la pipa se imponía en la charla. Se hablaba mucho de política. Y se hablaba también mucho de lo que no era política. Pero aquello se acabó. Las tertulias se fueron convirtiendo en tanquetas sectarias, asfixiantes. Hoy en día sólo una tertulia que se le parece por momentos: la de Félix Madero en Punto Radio. Aunque sigue siendo muy inferior...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:12:00 CEST

Gracias Cronopio.

[109] Lamentable lo de Mónica

¿El Almirante no se iba?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:13:00 CEST

Bose:

Enlace, no cuelgue. !Cojones!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:15:00 CEST

Mónica tiene razón en lo que dice. Estos días he pensado yo eso en varias ocasiones. De cualquier manera, si me lee, por favor, vuelva a pensarselo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de septiembre de 2007, 23:15:00 CEST

Este, de ayer, también está muy bien:

Un futuro poco esperanzador
13 de Septiembre de 2007 - 10:33:34 - Pío Moa
La situación en España se está volviendo ciertamente muy grave. Mientras la ETA y sus decisiones se convertían en el centro de la política, mientras la pandilla de Zapo esperaba que los asesinos abandonasen las pistolas a cambio de la demolición constitucional, para vender lo primero como justificación de lo segundo y ganar así las elecciones, los separatistas estaban agazapados sin hacer demasiado ruido, pensando que todos iban a salir enormemente beneficiados con la victoria de Zapo, la victoria de todos ellos, pistoleros y recogenueces. Pero el chanchullo entre el gobierno y los asesinos se ha venido abajo, al menos de momento, y Zapo podría perder las elecciones incluso ante un partido tan cantamañanas como el PP. Por consiguiente, los separetas extreman su radicalismo y sus exigencias, no vaya a ser que las cosas se compliquen luego.

Un pequeño síntoma: le preguntan a Ana Pastor en la COPE sobre la política educativa: "Si la LOGSE y las ideas sociatas son tan malas, ¿qué hizo el PP en sus ocho años de gobierno?" Ana Pastor se ha extendido en consideraciones varias, pero no ha contestado. Mira al futuro, como el gran Rajoy. Un futuro poco esperanzador, si no para el PP, para la España democrática.

----------

Hay quien sostiene que los simpáticos señores/as Bofarull i Bofarull, Eguaraz Hernandorena, Aixa Modrejón Cogolludo etc., no pueden ser personajes reales, de tanto como disparatan. Pero ¿es que no prestan atención esos escépticos a los disparates de los Carod, Ibarreche, Mas, Ternera, Quintana, Joel, etc. etc.? ¿No son perfectamente reales todos ellos, a pesar de que desbarran aún más que Bofarull, Carballeira y compañía? Pues así es la cosa, volvemos a la política surrealista.

Como los demás jueves, en "El economista":

¡VIVA RAFAEL CASANOVA!

Pío Moa

Una de las cosas más graciosas que se les ocurrió a los nacionalistas catalanes, también conocidos por “catalufos” (no confundir con los catalanes a secas) ha sido declarar a Rafael Casanova héroe nacional, y convertir la heroica resistencia de Barcelona a los Borbones en una especie de lucha por la independencia o al menos por “las libertades”. Hace meses hubo una interesante polémica entre unos profesores nacionalistas, Bofarull i Bofarull, catalán, y Carballeira O'Flanaghan, gallego, en que se ponían mutuamente de chupa de dómine por ese asunto. Incluyo parte de ella en mi blog de Libertaddigital.com, del pasado día 11.

Como todo el mundo sabe, menos los “catalufos”, Casanova fue lo que ellos, despectivamente, suelen llamar un “botifler”, es decir, un catalán españolista. En rigor, todos aquellos barceloneses eran españolistas, pues luchaban, o creían luchar y así lo decían, por la libertad de España frente al modelo francés; y, desde luego, por el destino de la monarquía española. La verdadera alma de la resistencia no fue el alcalde Casanova, que en realidad vacilaba mucho y deseaba rendirse, sino el jefe militar, Antonio de Villarroel, al parecer de origen gallego. Casanova, de quien han pintado una leyenda de sufrimiento y persecución, terminó integrándose tranquila y productivamente como abogado en el aparato borbónico, demostrando su buen sentido –tan ausente en el mundillo catalufo, que tanta desgracia ha traído a Cataluña.

En cuanto a las libertades en cuestión, la cosa es algo complicada, pero permítanme simplificar: no tenían nada que ver con lo que entendemos por libertades democráticas, pues se trataba de usos de tipo feudal que, de haberse mantenido, habrían impedido, por ejemplo, el desarrollo de la industria catalana o el comercio plenamente libre entre Barcelona y América. Así que, finalmente, lancemos un hurra por Rafael Casanova.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 14 de septiembre de 2007, 23:16:00 CEST

[471] Escrito por: cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007 23:00

Que hagamos trampas (yo el primero, me saca de quicio postear en el NW) no quita que cerrar los jueves sea un bonito gesto y que añada comentarios al NW (porque hay quien no hace trampas).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 23:17:00 CEST

Lola, cariño. Sólo he pretendido recordarte que las ficciones hay que seguirlas hasta el final. Los personajes o son creíbles o no son. En este teatro sólo hablan las máscaras. En el mundo real te amaré siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:20:00 CEST

Juegos a los que juega la gente

# Persistencia
# Ideología
# Slogan
# Presentando el show
# Ayer
# Bio
# Archivo
# Juego, luego aprendo
# Jugo de Garven

*****

Puntualizo. Cuando milité con los comunistas sacaba unas notas pésimas. Cuando me di cuenta del error, tuve unas excelentes notas. (by Cateto de Pacifistán)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:20:00 CEST

Qué rápido se va el tiempo leyendo el NJ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2007, 23:21:00 CEST

Almirante, son ya varios años de blog y me voy conociendo: por la mañana todavía tengo un pasar; después de la siesta queda alguno que me aguanta; amigos, y eso. Pero a estas horas, cuanto más callado esté más guapo quedo.
- - - - -
La semifinal, con Grecia. Si hubiera dios, y fuera justo, 103 -56.
- - - - -
Mañana, en Barcelona. Hasta el lunes, personas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 23:24:00 CEST

Algo que me cuesta creer en ustedes, que tan aficionados son a las lecturas: que no sepan distinguir la broma y la ficción de lo real y perfectamente serio. Toman posiciones a las primeras señales de humo, sin encomendarse a dios bendito. Así que les toman el pelo y no se enteran.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 23:25:00 CEST

[478] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 23:09

Iba a contarles algo pero, definitivamente, la noche no se ha puesto para cuestiones estéticas.
Perro, tú yo siempre nos hemos llevado muy bien, no vayamos a joderla.
*********
No vayamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:26:00 CEST

Ya no sé ni quién soy...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:27:00 CEST

[456] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 22:33

El sarcasmo, la crueldad, el humor negro ofenden. ¡Qué le vamos a hacer! A los dos días de haber reventado a Irene Villa, circulaban chistes sobre ella, todo el mundo ha oído chistes de negros de judíos, de paralíticos etc.... El que no sabe distinguir entre eso y el deseo de que eso ocurra es un imbécil. Se podrá criticar el buen gusto de esas bromas pero hacerlo acusando al que la ha hecho de desearlo en realidad es alinearse con los ayatollahs que pretenden que Mahoma es sagrado. No hay nada sagrado, ni el dolor, la Doctrina Friedman está equivocada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:30:00 CEST

487 Y yo a ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:31:00 CEST

No hay nada más estúpido que querer de verdad, porque es el mejor modo de que le desprecien a uno de verdad.

G.L.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:32:00 CEST

Cronopio, Verse ha intercambiado unas palabras con ella

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:34:00 CEST

[482] Escrito por: Radar O´Reilly - 14 de septiembre de 2007 23:12

Me he ido y he vuelto. Tres Newcastles y la paliza de Sudáfrica a Inglaterra me devuelven al blog. En perfecto orden de revista y con ganas de combate.


Mercutio, no se haga la estrecha. WSi se pone inaguantable se lo haremos saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

495 Oye, pelandrusca, no me clones el nick

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:36:00 CEST

¿COn quién?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:36:00 CEST

[485] Escrito por: sarónico - 14 de septiembre de 2007 23:15

Yo creía que los Moas eran pájaros diurnos. !Extíngase, hombre, extíngase!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:43:00 CEST

Fusilemos a Siniestro. ¡Hace falta se hijosdeputa!


Las tetas de mi novia tienen cancer de mama
las tetas de mi novia tienen cancer de mama
por eso no, no por eso no,no por eso no quiero tocarlas
por eso no, no por eso no,no por eso no quiero tocarlas

Las tetas de tu novio no tienen cancer de mama
las tetas de tu novia no tienen cancer de mama
por eso si si por eso si si por eso si si quiero tocarlas
por eso si si por eso si si por eso si si quiero tocarlas

Las tetas de mi novia tienen cancer de mama
las tetas de mi novia tienen cancer de mama
por eso no, no por eso no,no por eso no quiero tocarlas
por eso no, no por eso no,no por eso no quiero tocarlas

Las tetas de tu novio no tienen cancer de mama
las tetas de tu novia no tienen cancer de mama
por eso si si por eso si si por eso si si quiero tocarlas
por eso si si por eso si si por eso si si quiero tocarlas
por eso si si por eso si si por eso si si quiero tocarlas
por eso siiiiii siii quiero tocarlas

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 23:43:00 CEST

No obstante, amigo Crítico, me ha llamado la atención que me incluyeras en el grupo de los que te abucheaban por el tema picoletero, porque no he abierto mi bocaza sobre el asunto: lo he entendido como una broma; de mal gusto, pero broma.

Lo que me ha divertido, y me divierte, es tu exigencia de que los niños no lloren y los perros no ladren. No entiendo por qué te cabreas si me haces reir, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:44:00 CEST

¿Pero existe alguna palabra menos erótica que "vulva"?

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:44:00 CEST

Sólo el 495 es mío, Tonydog.
Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de septiembre de 2007, 23:44:00 CEST

[499] Escrito por: Lola - 14 de septiembre de 2007 23:35

495 Oye, pelandrusca, no me clones el nick
***********
¿PelandRusca?

¡Te pillé!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:46:00 CEST

[504] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de septiembre de 2007 23:44

Potorro.
Parrús.
Impuesto.
Esternocleidomastoideo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:47:00 CEST

[507] Escrito por: Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007 23:46


Gonococo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2007, 23:50:00 CEST

oiga, maese cronopio. pásese la vilada por rl jojo que el primero que ha apoyado su moción he sido yo (y que se ha puesto de su parte cuando le ha tocado ser bombardeado)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2007, 23:51:00 CEST

digo la vileda por el ojo. Joer que mal suena lo escrito

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007, 23:51:00 CEST

[503] Escrito por: Perroantonio - 14 de septiembre de 2007 23:43

Lo que me ha divertido, y me divierte, es tu exigencia de que los niños no lloren y los perros no ladren. No entiendo por qué te cabreas si me haces reir, la verdad.
-----------

No pretendo que no lloren ni ladren, está en su naturaleza. Es un asunto de medida, como el de JRJ y los pájaros: uno encanta pero cien son bullanga y no hay quien escriba.
De todos modos, convén conmigo en que los niños españoles gritan demasiado y los perros ladran más de la cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:53:00 CEST

Pikoleta vs. Pijoleto

A la izquierda Pikoleta con su metralleta.

A la derecha Pijoleto con su vinilo de Las Variaciones Goldberg.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:54:00 CEST

No vayamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:55:00 CEST

Lo de parrús es que no tiene nombre. Y les digo una cosa, ojito, se conoce a un hombre por su forma de llamar a ESE que ustedes saben.

A ver si no están colocados todavía, y va a ser por esto...

(yo, que vengo despertándome poco a poco, dispuesta a llegar a los mil)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:55:00 CEST

506 No te lo crees ni tú...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:55:00 CEST

[508] Escrito por: cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007 23:47

No me "bacile"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:57:00 CEST

[509] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2007 23:50

Gracias. Tiene toda la razón. pero es que dandole control+f soy muy malo. Gracias, gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007, 23:58:00 CEST

[514] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de septiembre de 2007 23:55

Y sólo por darme a conocer: coño, el buen, bendito y castellano coño. Almeja, sólo al borde del mar, como la desidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:58:00 CEST

Y clítore? Lo usaba una amiga mía. Se puede escuchar esa palabra sin partirse de risa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2007, 23:58:00 CEST

Esternocleidomastoideo e impuesto no cuentan, almirante. Fíjese qué sexy me puedo poner diciéndoselo.

(...)

¿Ve? ¿Ve?

Eliminadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007, 23:58:00 CEST

A mí lo de parrús me mola cantidibi... Y lo de vulva también.

Me va *todo*.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007, 23:59:00 CEST

[514] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de septiembre de 2007 23:55

Estoy con el mando en la mano

[516] Escrito por: Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007 23:55

:-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

No sólo los niños, también sus padres. El ruido es siempre excesivo.

Pero he pasado unos cuantos años de mi vida en una escuela y he aprendido a aislarme en medio del barullo.

Aquí hay mucho ruido siempre, dicho sea de paso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

520] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de septiembre de 2007 23:58

Si hace lo mismo con procedimiento judicial sumario, me voy al poste de BORDE para encontrar una calificación adecuada para mi conducta posterior.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

[475] Escrito por: cronopiodeley - 14 de septiembre de 2007 23:06

cronopiodeley dijo...
1. Cronopio
2. Mandarin Goose
3. Almirante Benbow
4. Schelling (aunque no lo diga), creo.
5. Bosé-Einstein
6. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
7. Montano.
8. Crítico Constante.
9. Radar O'Reilly

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:02:00 CEST

[518] Lo de almeja, querido, es de gravedad. Jamás se le ocurra. Es que no tiene ni risa y baja la lívido a los pies.

Pero como nunca me hace caso...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:02:00 CEST

[521] Escrito por: J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007 23:58

Veleta. Vagina. Valetudinario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:02:00 CEST

pero mujer...! vulva es una palabra muy erótica, que se gusta en la boca, en los labios, que tiene sabor... saboréela: vulvavulvavulva... Mmmmm!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:03:00 CEST

La lista se va estirando, finalmente.

Gonococo, Faustine, gonococo. Yo la verdad es que a "eso" no lo nombro. Lo in-boco. :-o

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:03:00 CEST

Veleta es divina. Preciosa. Maravillosa. Me la pido.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

[526] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de septiembre de 2007 0:02

Me temo que líbido. Y es por la presión atmósferica. 1066 Mb me incitan a comer marisco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2007, 0:05:00 CEST

Perdón por la aportación: los granadinos también dicen *torrezno*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:05:00 CEST

[525] Añádame, pero por motivos sentimentales (mano sobre el corazón, ay), permítame darle un caderazo a Montano, y póngame junto a Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2007, 0:05:00 CEST

(0)

Hercor, reconozca usted que le va lo de pelearse en el barro. Aunque al final de cada pelea y visto como resucitan las cucarachas, y como los crédulos persisten en alimentarlas con papilla de cerebro, uno se pregunta si merece la pena

Cada vez se da menos física elemental en los colegios, eso si, van a salir de un concienzado globalizado los niños...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

melocotón

Derrotar a un ejército de individuos grises montado en un melocotón gigante

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

"Ramonear"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

[532] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de septiembre de 2007 0:05

Novedad. Debe ser que el calor de Graná los tuesta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

cronopiodeley dijo...
1. Cronopio
2. Mandarin Goose
3. Almirante Benbow
4. Schelling (aunque no lo diga), creo.
5. Bosé-Einstein
6. Clonclón (donde quiera que esté sé que quiere que se abra el jueves)
7. Faustine
8. Montano.
9. Crítico Constante.
10. Radar O'Reilly

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

El chichi.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

Excelente, ¿eh?

Pío Moa, "El derecho al asesinato", La libertad digital, 5.IV.01

Por supuesto, la Iglesia tiene pleno derecho, en una sociedad democrática, a beatificar a sus mártires de la guerra civil, tanto más cuanto que lo hace sin espíritu revanchista. Pero, cada vez que se produce una beatificación de éstas, se levanta la protesta en sectores jacobinos y progres. Para ellos, si la Iglesia reconoce y ensalza a los suyos, reaviva el espíritu de guerra civil y va contra la reconciliación. En cambio, los que protestan pueden ensalzar y exaltar ad nauseam a las víctimas que consideran de su bando, y fomentar un espíritu sectario, falsario y desde luego nada reconciliatorio. Estoy pensando en panfletajos como el de Santos Juliá y compañía titulado Víctimas de la guerra, diseñado para instilar odio, sobre todo en la mente de los jóvenes que no tienen casi idea de lo que realmente ocurrió. Como acertó a decir una vez Anguita sobre la hipocresía de Pujol: "siembra el odio con palabras suaves". Juliá y compañía sustituyen las palabras suaves por lucubraciones seudoimparciales y aun más seudohistóricas.

En el fondo de estas actitudes hay una concepción rara vez expuesta con claridad, pero no menos evidente: los jacobinos –ya quedan pocos marxistas, al menos abiertos– tienen derecho a aplastar a quienes se opongan a sus designios, cuya sublimidad justifica todo: nunca se han conformado con menos de la emancipación del proletariado o del ser humano, y cosas así. Por contra, sus adversarios no tienen derecho a defenderse, y si lo hacen cometen un crimen. En definitiva, los clérigos y cristianos asesinados están bien asesinados, en el fondo se lo merecían y su mejor destino es el olvido, por oponerse al progreso o al "pueblo", de quienes se proclaman representantes los que ahora protestan,.

Afortunadamente, esa actitud está en regresión en la izquierda, aunque sigue presente subliminalmente en actitudes como la vista. Donde se manifiesta de lleno es en el País Vasco. Recientemente, en una cena homenaje a Raúl Guerra Garrido, éste citó algunas frases que se oyen por allá, y que resumen la situación. Un locuelo de Jarrai con la mente envenenada decía que, naturalmente, ellos tienen derecho a matar. Se supone que si a ellos les pagasen con la misma moneda, sería un crimen inexpiable. ¿Por qué? Porque ellos tienen un sublime objetivo, la "construcción nacional" –transformado en la práctica en pesadilla miserable–, que justifica todo. La izquierda jaleó ese objetivo durante largos años: un asesino era "un patriota", y los que provocaban un incremento de la represión resultaban "luchadores por la libertad". Ahora, a esos mismos les llama fascistas y nazis (como llamaba "conservadores" a los comunistas cuando la caída del muro de Berlín). ¡Ah, esa mala y retorcida conciencia de la que no acaba de librarse la izquierda!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de septiembre de 2007, 0:08:00 CEST

[527] Escrito por: Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007 0:02

Perrunilla, "tostá" (oído en Extermadura).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:08:00 CEST

[531] Así que corrigiéndome, ¿eh? Ahora verá. Acérquese. Más...

[524] Procedimiento judicial sumario.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

La raja, la reyerta, entre el coño y la reyerta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

"Chumino" es la peor palabra que se puede utilizar. O "peseta" que hace años y, de niños, estaba de moda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

[5] Escrito por: J. A. Montano - 14 de septiembre de 2007 8:58
--
típico argumento del cobarde: ríndete tu tambien que por tu culpa nos van a dar de ostias a todos (y a ti la primera, elenita, imbécil, porque los cobardes solo merecen desprecio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

[538] Gracias, queridísimo, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:10:00 CEST

también he oído: "comerles el chicle"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de septiembre de 2007, 0:11:00 CEST

No imaginaba que el asunto del crítico y su vecina pudiera dar tanto de sí. Sorprende que alguien pueda tomarse literalmente el desahogo.

Tal vez, querido crítico, sucede que lo tienen idealizado por aquí, de forma que en su perfil, discreto y amable, no encaja un exabrupto de dudoso gusto. Entre sorprendido y divertido, tampoco le ha importado añadir algo de leña al fuego.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:11:00 CEST

La "fafa", el "fafarique", el "fañagüetu"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

[540] Escrito por: sarónico - 15 de septiembre de 2007 0:07


D. Pío es hombre pudibundo al que las conversaciones sobre coños molestan. Prefiere reflexionar sobre los mártires de la Iglesia Católica, en especial, San Sebastián.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

La "castaña". Uf.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2007, 0:13:00 CEST

Abundan los comestibles, pero se lleva la palma lo de comerse un *torrezno* (perrunilla no está nada mal).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

[549] Escrito por: cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007 0:11

La "fafa", el "fafarique", el "fañagüetu"
.....................................................
Te voy a comer la fafa. Cómeme el fañagüetu.

Erotismo de Cangas. Oxímoron.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

Da gusto ver la exagerada autoestima que tienen algunos de sí mismos, por lo menos está claro que sus propias chorradas no les afectan, tan a gusto con ellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

[544] Pero chumi sí es gracioso. Si me lo permite. Chumi sí. Y coñito, como ya dijimos en su día.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

Acabo de matar dos mosquitos,, cago na cona negra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2007, 0:15:00 CEST

548] Escrito por: schelling - 15 de septiembre de 2007 0:11

Hola, Schelling. Lo hacemos todos: en cuanto esto se aburre soltamos un cañonazo. Cada uno a su manera.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:15:00 CEST

la paja dedicada, y es aquella que te haces cuando ves una tía que te pone como una moto y te la machacas pensando en ella, antes de que el recuerdo se evapore de tu mente.
............................................
Para procedimiento judicial sumario

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:16:00 CEST

[553] Escrito por: Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007 0:14

Fafa es más de la partede cantabria, como fafarique. Fañagüetu sí que es asturiano profundo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:16:00 CEST

[554] Escrito por: sarónico - 15 de septiembre de 2007 0:14

Da gusto ver la exagerada autoestima que tienen algunos de sí mismos, por lo menos está claro que sus propias chorradas no les afectan, tan a gusto con ellas.
.................................................

Reflexiones en un espejo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2007, 0:16:00 CEST

[11] Escrito por: Fan de AS - 14 de septiembre de 2007 9:32
..
este sosote del tordo sabe lo mismo del islam y los movimientos regeneracionistas (y de cualquier cosa) como yo de arquitectura avanzada en las bases lunares del Mar de la Tranquilidad. Si este es el asesor de cabecera de zp, por favor no me esperen para cenar que me voy a nacionalizarme andorrano

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

Admirable Bembo, no sé lo que le gustará a Pío, pero es sabido que quienes hablan mucho de una cosa, y a lo tonto, es porque no la tienen a mano, no obstante se ve que hablar le desahoga, menos da una piedra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

Me niego a creer que haya un sólo ser humano que utilice fañagüetu. Salvo que sea de Senegal y calce un 50.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

de los 60 creo que era el quitateynojuegues

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

[563] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de septiembre de 2007 0:17


Los hay, con boina y un 41 escaso. De procedencia africana como demuestra el famoso chiste asturiano:

--O ta tu ma?
--Ta pa Ponga
--O ta tu ma?
--Ta pa Pilonga.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

Cronopio, lo he dicho este verano, así que cree bien.

Ahora bien, una vez dicho, no soy partidario de plantear exigencias a nuestro beneméritos (la noche lo pide) administradores, que bastante tienen con mantener este chiriguito abierto y aguantarnos seis días a la semana. Y tampoco es tan importante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

[558] Sáquese a hombros de mi parte.


(So gorrino...)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:20:00 CEST

Del imprescindible blog de Moa:

ESTRARÓN REFUTADO

A pesar de lo que afirma la historografía progresista la ardilla no hubiera podido recorrer España de árbol en árbol, hubiera debido echar pie a tierra entre Mansilla de las Mulas (la romama Manillae Mulae) y Astorga (antes Asturica). ¿por qué no se debate seriamente y se recurre al ataque "ad hominen"? blá, bnlá, blá.....

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:21:00 CEST

[566] Escrito por: schelling - 15 de septiembre de 2007 0:19


Nada más lejos de mi voluntad que "exigir" nada. Invitar a la reflexión y conocer la opinión del personal, solamente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:22:00 CEST

[562] Escrito por: sarónico - 15 de septiembre de 2007 0:17


Mi paga de retiro me permite tener todo lo que necesito a golpe de teléfono, Sr. Moa. Gracias por su intéres.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

Admirable Bembo, experto en coños imaginarios, imaginariamente ingenioso, pero ¿qué es la vida, sino imaginación?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

[569] Escrito por: cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007 0:21

[566] Escrito por: schelling - 15 de septiembre de 2007 0:19


Nada más lejos de mi voluntad que "exigir" nada. Invitar a la reflexión y conocer la opinión del personal, solamente.
----------
Me parece perfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

Esto no será una fiesta hasta que Montano nos describa una emocionante experiencia sexual con Vulva. Mayúsculas autorizadas. Una de esas historias que los niños no deberían intentar en sus casas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:24:00 CEST

No me negarán que el admirable Bembo se merece la plena admiración de todos, no da puntada sin hilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:25:00 CEST

Ay, cómo echo de menos los insultos que me dedicaba Clonclón...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:25:00 CEST

[571] Escrito por: sarónico - 15 de septiembre de 2007 0:23

Ud. sabrá, D Pío. Sus novelas le capacitan como testigo experto en imaginación. Para cúando un "La Guardia Mora, sostén de la civilización occidental"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:26:00 CEST

[576] Jajajajaa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:26:00 CEST

(Quevedo)

Aquí yace Misser de la Florida,
y dicen que le hizo buen provecho
Satanás en su vida.
Ningún coño le vio jamás arrecho.
De Herodes fue enemigo, y de sus gentes,
no porque degolló los inocentes,
mas porque, siendo niños, y tan bellos,
los mandó degollar y no jodellos,
pues tanto amó los niños, y de suerte
(inmenso bujarrón hasta la muerte)
que si él en Babilonia se hallara,
por los tres niños en el horno entrara.

¡Oh tú, cualquiera cosa que te seas,
pues por tu sepultura te paseas,
o niño o sabandija,
o perro o lagartija,
o mico o gallo o mulo,
o sierpe o animal que tengas cosa
que de mil leguas se parezca a culo:
Guárdate del varón que aquí reposa,
que tras un rabo, bujarrón profundo,
si le dejan, vendrá del otro mundo.

No en tormentos eternos
condenaron su alma a los infiernos;
mas los infiernos fueron condenados
a que tengan su alma y sus pecados.
Pero si honrar pretendes su memoria,
di que goce de mierda y no de gloria;
y pues tanta lisonja se le hace,
di: "Requiescat in culo, mas no in pace".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:27:00 CEST

[575] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de septiembre de 2007 0:25

Hace falta ser Mesalina. Inspiración del gang-bang que nos rodea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de septiembre de 2007, 0:27:00 CEST

[574] Escrito por: sarónico - 15 de septiembre de 2007 0:24

No me negarán que el admirable Bembo se merece la plena admiración de todos, no da puntada sin hilo.
----------
Yo no diría que absolutamente en todos los apuntes, como sugiere ud, pero en general es verdad que no suele dar puntada sin hilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:28:00 CEST

Ahora una lista de la gente que echa de menos a Clonclón. Lista de la que extraeremos al azahar al encargado de encontrarle, abofetearle y patearle el culo de parte suya y del resto. De parte de todos. De parte de la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:28:00 CEST

Admirable Bembo, pero ¿es posible tanta imaginación y tanto ingenio?, de veras que si no lo veo en usted lo hubiera juzgado imposible, mire lo bien que lo pasa la no menos admirable y sexy Faustine, hoy puede usted dormir a gusto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2007, 0:28:00 CEST

Para desengrasar, una buena foto:

http://www.joachimladefoged.com/

(la primera foto de la serie "Albanians", un tío con un paraguas junto a unos olivos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:29:00 CEST

Hay un momento de “Trece entre mil”, la película de Iñaki Arteta, en que un guardia civil habla de un asunto realmente interesante. Los antecedentes de este hombre, y el argumento de autoridad que de ellos se desprende, llaman la atención. Una mañana entró en su coche con sus gemelos de dos años, arrancó, dio un par de vueltas y el coche estalló. Vivo, aunque con los tímpanos reventados, salió corriendo hacia la parte de atrás donde estaban los niños. Uno estaba bien, Álex, me parece que se llamaba. El otro, sin embargo, estaba partido en varios trozos. El padre explica ante la cámara que era ciertamente difícil recoger los trozos, que se le resbalaban, y pone en este detalle una atención fría y técnica, muy convincente. Sin duda, uno de los problemas de que despedacen a tu hijito es esa característica jabonosa de los trozos. ¿Cómo cogerlos, eh? Después de estas precisiones se pasa a unas filminas rodadas en película familiar que muestran a los dos gemelos jugando, poco antes. Estas inserciones son uno de los rasgos de la película, y de nuestro tiempo, claro. Todo está filmado, y la eternidad era esto, y cuando el padre luego dice que el hijito vive por completo entre la familia, ¡es uno más!, se tiende a creerle, porque presenta las pruebas, ahí está el niño y su chupete, y se mueve. Esto me interesa, sin duda, e interesa a mi gramática, pero más aún lo que el padre guardia civil dice a continuación, cuando la cámara vuelve a su cara. Viene a explicar, seguramente porque le han preguntado por la venganza, que cuando sucede una cosa así uno habla y habla, viene a decir que fantasea con la venganza, algo así, pienso yo, como hacer un batido completamente natural con los ojos de los asesinos, pero que eso son hablares y cantares, viene a decir. Porque, concluye: “Uno se da cuenta de que no puede. Uno se da cuenta que no es así. Que no lleva esa maldad dentro”. Esa explicación me dejó hundido en la butaca. Porque, la verdad, yo, que no he perdido a nadie, también iba fantaseando con lo mismo a medida del detalle de casos, y la verdad es que me iba preguntando, y con creciente intensidad, cómo nadie se vengó. Hasta que uno se da cuenta que no es así. Esto es. Salí del cine y esto es, y así también mientras bebía un poco de vino antes de acostarme. Esto es que cuando se hable de las causas del terrorismo, de la violencia y del asesinato habrá que volver al guardia civil que ya ha abierto la puerta de atrás del coche y a los trece, y a los mil. Porque, así como causa, e incluso como causa legítima, escuchen... a ver qué les parece más causa: ¿La libertad del pueblo vasco o los trozos del hijo? Y ya no digo como causa real. Ni siquiera. Digo como causa percibida como real. ¿La libertad o los trocitos? Venga, valientes. Ah, las causas. Todo era incierto y borroso hasta que habló el guardia civil. Es que uno se da cuenta de que no es así. Desde luego: el hambre, la miseria, las profanaciones y, por encima de todo, la opresión del pueblo vasco son causas de la violencia y de la desesperación, especialmente de la desesperación juvenil. Pero... ¿los trece trozos, tan resbaladizos? Es que uno se da cuenta que no es así. Puede que sea incluso una mala cosa. Pero es que uno se da cuenta que no es así. Manda cojones, con mi hijito muerto. Y que no.

http://www.arcadi.espasa.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:29:00 CEST

[574] :-))))))))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de septiembre de 2007, 0:30:00 CEST

[574] Escrito por: sarónico - 15 de septiembre de 2007 0:24

Es comprensible que esté Ud. harto de las bromas ornitólogicas, pero procure currarse lo de la ironía. Le sugiero que aproveche la cercanía Benbo-Bimbo por ver si me ofende. En otro caso vaya a buscarse un kiwi por ver de echar un caliqueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:31:00 CEST

Vaya, alguien se ha molestado en crearse un nick igualito al mío (véase el 585). Qué ilusión. Gelipoyas completo, gelipoyas comansi.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:31:00 CEST

Todos echamos de menos a Clonclón. Absolutamente todos. Adrede el que más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:33:00 CEST

[587] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de septiembre de 2007 0:31

El perfil de blogger es el mismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

(586) ¡Bembo!, pero cómo puede un hombre de su talla pensar que yo intentaba ofenderlo? Solo intento expresar, aunque sea toscamente, la admiración que me produce su ingenio admirable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

Pues sí. Y el número y todo. ¿No le digo que es muy emocionante?

El 585 no es mío. Seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

cómo he podido olvidarlo?

kiwi

Mmmmm!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

Lo siento, me he quedao colgao en el tema... boas noites

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2007, 0:35:00 CEST

[215] Escrito por: Huelebraguetas - 14 de septiembre de 2007 14:17
--
Edgardo es chica, so despistao

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2007, 0:36:00 CEST

[591] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de septiembre de 2007 0:34

Tenemos un virus, como dejé dicho anteriormente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:36:00 CEST

No, el número no coincide

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:37:00 CEST

Qué hombre, este Bembo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2007, 0:37:00 CEST

[240] Escrito por: chema pascual - 14 de septiembre de 2007 15:22
--
"yo soy ateo, pero lucho para que los que quieran puedan ir a la iglesia que quieran"

Porqué, porqué no pueden hacer películas así en España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2007, 0:38:00 CEST

Sí coincide, que me despisto

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de septiembre de 2007, 0:39:00 CEST

"yo soy ateo, pero lucho para que los que quieran puedan ir a la iglesia que quieran"

No se preocupe, no luche tanto, ya van los que les da la gana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de septiembre de 2007, 0:40:00 CEST

Acertado análisis de don Arcadio hoy:

"Toda su acción política (la del Adolescente) se apoyó en una autoconsideración generosa: yo nazco a la vida y conmigo España".

Con todo, AE deja una nota de optimismo en el aire:

"En efecto, el presidente ha de sentirse perplejo porque la renuncia de Imaz arranca el último lienzo de pudor que le quedaba a su proyecto".

Será por lienzos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes