<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 agosto 2007
Sopa y té




So puta, que te has corrido. Me lo dice al oído. Y es que no es lo
mismo ni parecido, porque más que hablar, se me desliza para dentro para dentro y entonces, pues lo que pasa, acabamos de follar y me levanto a tender una lavadora, a poner en órbita mi casa y en cuanto me agacho a recoger la ropa tirada, el barullo, se me viene otra vez encima. Es que me vuelves loco. Me lo dice al oído. Y aprieta la mandíbula, como avaricioso, mientras se me lanza al canalillo y se cuela por debajo de la falda, con la boca abierta, y tan rápido que caen los platos, los vasos, que lo tiro todo, porque no es lo mismo ni parecido. Como no lo son tampoco las comidas, fatales, que queriendo ser capaz de servir la sopa levanto el brazo así, con el cucharón diciendo: no sé si estará demasiado caliente y hala, la urgencia de tocarme y entonces gateando, como animales que nos meamos de la risa, me persigue por las patas de la mesa hasta que me caza y rompe lo que lleve encima, fuera fuera a arañazos, y se vacía imposible saber ya de qué. Es que mira que me gustas. Me lo dice al oído. Y queriendo irse, nunca consigue marcharse. Aunque se vaya. Porque si sale a por cualquier cosa, a solas me vuelve a la cabeza, so puta, cómo me gustas, córrete, pero córrete, deslizado esta vez de dentro a fuera, ferozmente esponjándose, que resuena tan alto que lo tienen que escuchar allá en la China, y me flojean las piernas y de las manos se me cae la ropa para doblar y entonces busco la cama, que sólo tengo fuerzas para llegar a la cama y se me abren las piernas hasta con estrépito y a todo eso escucho las llaves y bufando, seguramente volviendo desde la China recorre el pasillo, ¿dónde andas? y la falda se me viene a la cintura, que parece que ya sabe lo que va a pasar y domesticadas las caderas buscando el techo tan violentas que entierro la cara, que no quiero verlo, entre las almohadas y oigo el portazo, pum, los botones de la chaqueta contra el suelo, pero qué puta eres, y el cinturón y los zapatos y los calcetines y todo cayendo o desplomándose o no sé si quizá todavía puesto, cuando aquel descorre las cortinas, abre los balcones, ven aquí y el parque abarrotado, festivo, y de rodillas a lametazo limpio para después bárbaro clavármela mordisqueándome la oreja, y correrme gritando pero a trompicones, ahogándome, los vecinos comprando globitos y echándole comida a las palomas, algunos incluso mirando y yo riéndome a carcajadas, cubriéndome como puedo el pecho con los geranios para acabar en el suelo sudados. Oliéndonos las manos a sexo y a sucio. Elementales, algo pacíficos, levantándonos y besándonos todo el camino de vuelta a la mesa. A terminar la sopa. Desordenadamente.


.


Cuando el señor Z toma entre los dedos una tostada con mantequilla y confitura, el tiempo de la señora Z se detiene. Para acompasarlo, ella deposita con resignación la cuchara en su platillo de té. Como es costumbre, su esposo se inclina sobre el servicio de mesa y moja la tostada hasta la mitad. A pesar de conocer los efectos, persistentemente hasta la mitad. Tal y como es de prever, al morderla no es capaz de abarcar la cantidad suficiente entre los labios —la porción pulcra, la corrección— y le quedan los pelos del bigote llenos de sebo, chorreándole además algunas gotas de leche por la perilla abajo. Inclusive varias fracciones arrancadas y no devoradas de pan se precipitan de nuevo en el café desde una altura colosal, salpicando el mantel de hilo. Mientras el señor Z acaba de cebarse, la señora Z, apropiadamente, apoya los brazos sobre la mesa con la vehemente certeza de que necesitaría verlo muerto, abierto en canal con el cuchillo de mesa, disgregándose por una monstruosa herida o electrocutado friéndose en su inmensa montaña de miserias, pero enseguida. Que ella apuraría su té sin perturbarse.


(Escrito por Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:53:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1074
«El más antiguo ‹Más antiguo 1001 – 1074 de 1074


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

La de "Sigo como Dios" apunta maneras.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

Los derechistas como yo (o como Montano) nunca tendremos la mirada limpia de Medem. Somos un intratable pueblo de cabreros

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

Clonclón: sin duda soy yo el espeso. Recuérdeme algunos de sus autores izquierdistas favoritos, para ayudarme a salir de mi error.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:05:00 CEST

BRATZ: LA PELÍCULA

"Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y tendrán que hacer frente a una jungla de tizas y pizarras, donde por primera vez descubren que ser adolescente no es nada fácil. Nuestras chicas tendrán que aprender cómo en la amistad y la sinceridad reside la verdadera fuerza para luchar por los propios sueños y aspiraciones."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:05:00 CEST

Pero yo quiero ver prime la otra...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de agosto de 2007, 3:05:00 CEST

999] Escrito por: J. A. Montano - 25 de agosto de 2007 3:04
El mil pa' mí!

[1000] Escrito por: schelling - 25 de agosto de 2007 3:04
_____________________________

Argggggggggh! Por un pelo! O por un fideo! En fin, jocosa velada. Un placer, etc. Adeus!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

1004] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007 3:05

BRATZ: LA PELÍCULA

----

Jodó. Esta sí que no me la pierdo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

Montano es un fetichista. Si le aseguramos que vamos a llegar a 1500 se queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

Buenas noches, Montano, :-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

Las enormemente populares muñecas BRATZ por fin cobran vida en BRATZ - la película, la primera película de personajes reales basadas en las chic y fashion muñecas. Conforme las Bratz avanzan por su historia, veremos como las cuatro jovencitas representan los apreciados valores de la camaradería y, sobre todo, de la amistad.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

A Garci le ha caido hoy el momio de dirigir un filme épico sobre el levantamiento de la heroica Villa y Corte contra los gabachos. Celebración deñ 200 aniversario. ¡A atarse los machos!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

[1003] Escrito por: Al59 - 25 de agosto de 2007 3:04

Clonclón: sin duda soy yo el espeso. Recuérdeme algunos de sus autores izquierdistas favoritos, para ayudarme a salir de mi error.
___________________________

Antonio Machado, Blas de Otero, Valente, Ferlosio, Arcadi Espada...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Y Unamuno, Cernuda, el primer Borges...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Alcanzada la inaccesible cima de los mil, me despido, no sin antes reconocer lo mucho que me he reído con uds. (y con medem).

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

NATURALEZA MUERTA

"La antigua ciudad de Fengjie ya está cubierta por el agua, pero aún no se han empezado a construir los nuevos barrios. Algunas cosas podrán salvarse, otras habrá que dejarlas para siempre...

El minero Han Sanming va a Fengjie en busca de su ex mujer, a la que no ha visto desde hace 16 años. Al reencontrarse a las orillas del río Yangtsé, deciden volver a casarse.

La enfermera Sheng Hong viaja a Fengjie para encontrar a su marido, que se fue de casa hace dos años. Se abrazan delante de la presa de las Tres Gargantas y empiezan a bailar. A pesar de eso, deciden no reiniciar la relación y divorciarse."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Cronopio, no. Tsé sólo se está preparando moralmente. Él sí tendrá que verla.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

Si quiere ir a cosas más cercanas, leo con agrado a Jacobiano y con desagrado a Sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

Buenas noches, Schelling. Que descanse.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

¿Y Cortázar?

Buenas noches, Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

1,87...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

[942] scheling

¡A callar los taxistas! elpais.com informa:

"Búsqueda de pistas

La Biblioteca Nacional ha procedido inmediatamente a precintar ambos volúmenes para preservar las posibles pruebas y a denunciar el hecho ante la Unidad de la Guardia Civil especializada en Patrimonio Histórico, que ha iniciado la investigación para recuperar las páginas sustraídas.

No es el primer robo de importancia que se produce en la Biblioteca Nacional en los últimos treinta años, ya en 1981 la policía detuvo en Cuenca a J.F.J.R.R. como autor del robo de unos mapas antiguos.

En mayo de 1988 la policía recuperó en el domicilio particular de un bibliófilo 200 libros de los siglos XVI al XVIII entre los que figuraban el Malleus maleficarum del siglo XVI; el Tractatus de proportiorum instrumento de Galileo de 1635, y De revolutionibus orbium colestium de Copérnico de 1566.

Un mes más tarde, la policía recuperó otros ciento cincuenta y ocho libros de los siglos XVI al XVIII, en concreto, unos tomos de los siglos XVI, XVII y XVIII con obras de Galileo, Copérnico, Tolomeo, Kepler, Tycho, Brahe y Newton.

Dos años después el colectivo de policías del grupo de delitos del Patrimonio Histórico Artístico, fueron condecorados con la Medalla de Oro de la Biblioteca Nacional. En febrero de 1995 la policía recuperó otros 300 valiosos grabados y láminas sustraídos de la Biblioteca Nacional."

...........

El oro del Medallín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

[928] Aquesto (con aromas de esto otro).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

FRAULEIN:

"Fraulein observa íntimamente la vida de tres mujeres contemporáneas que viven en Suiza. Cada una viene de diferentes regiones de un país que ya no existe, la antigua Yugoslavia. Las tres cargan con su destino de forma silenciosa. Ruža reprime sus raíces serbias mientras Mila se aferra desesperadamente a su sueño de regresar a Croacia. Cuando la enérgica y joven Ana llega de Sarajevo e irrumpe en sus vidas, Ruza y Mila tienen que enfrentarse a su pasado y reconciliarse con las decisiones que tomaron.

Fraulein es una historia sobre una excepcional amistad entre mujeres que están descubriendo su mundo interior."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:12:00 CEST

Tse me lo pone cada vez más difícil. Ya no sé qué película ir a ver. Cada una es más interesante que la anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

Yo voy con Colin Firth a muerte.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

997] Escrito por: Faustine de Morel - 25 de agosto de 2007 3:03

¿"La última legión" nos va a gustar?
------------------------------------------
La anuncian como versión "histórica definitiva" de la Leyenda del Rey Arturo. Eb el traile salen tías tirando con arco como si fueran de Shaolín... En fin, existen pocas posibilidades de que nos vaya a gustar.

Se le admite admitración por Colin Firth.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:14:00 CEST

Por cierto, esta semana he leido un libro de relatos de Almudena Grandes. Y aquí sigo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:14:00 CEST

[1019] Escrito por: cronopiodeley - 25 de agosto de 2007 3:10

¿Y Cortázar?
______________________

Y Cortázar, claro. Y los cuentos de Benet, y "Señas de identidad" de Juan Goytisolo, y Francisco Ayala... ¿Sigo, Al59? ¿He pasado el examen de desprejuiciado o necesito emocionarme además con Celaya y Lauro Olmo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

[1026] Había pensado cortarme el pelo mañana. ¿Puedo?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

También me gusta el izquierdista Ramón Gaya, con permiso del Crítico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

caótica ana:

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:17:00 CEST

[1012-13] Hombre, Unamuno y Arcadi Espada (Esa rapacidad) como que no. En cuanto al joven Borges, ¿lo recordaríamos sin el otro?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:17:00 CEST

Nunca se me había ocurrido pararme a pensar en la cantidad de autores izquierdistas que me gustan. Hablar con gente desprejuiciada tiene estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

[1032] Escrito por: Al59 - 25 de agosto de 2007 3:17

[1012-13] Hombre, Unamuno y Arcadi Espada (Esa rapacidad) como que no. En cuanto al joven Borges, ¿lo recordaríamos sin el otro?
_______________________

Vaya por Dios, no sólo tienen que gustarme autores izquierdistas, sino izquierdistas de acuerdo con sus definiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

Momentos felices, Celaya

Cuando llueve, y reviso mis papeles, y acabo
tirando todo al fuego: poemas incompletos,
pagarés no pagados, cartas de amigos muertos,
fotografías, besos guardados en un libro,
renuncio al peso muerto de mi terco pasado,
soy fúlgido, engrandezco justo en cuanto me niego,
y así atizo las llamas, y salto la fogata,
y apenas si comprendo lo que al hacerlo siento,
¿no es la felicidad lo que me exalta?

Cuando salgo a la calle silbando alegremente
--el pitillo en los labios, el alma disponible--
y les hablo a los niños o me voy con las nubes,
mayo apunta y la brisa lo va todo ensanchando,
las muchachas estrenan sus escotes, sus brazos
desnudos y morenos, sus ojos asombrados,
y ríen ni ellas saben por qué sobreabundando,
salpican de alegría que así tiembla reciente,
¿no es la felicidad lo que siente?

Cuando llega un amigo, la casa está vacía,
pero mi amada saca jamón, anchoas, queso,
aceitunas, percebes, dos botellas de blanco,
y yo asisto al milagro --sé que todo es fiado--,
y no quiero pensar si podremos pagarlo;
y cuando sin medida bebemos y charlamos,
y el amigo es dichoso, cree que somos dichosos,
y lo somos quizá burlando así a la muerte,
¿no es felicidad lo que trasciende?

Cuando me he despertado, permanezco tendido
con el balcón abierto. Y amanece: las aves
trinan su algarabía pagana lindamente:
y debo levantarme, pero no me levanto;
y veo, boca arriba, reflejada en el techo
la ondulación del mar y el iris de su nácar,
y sigo allí tendido, y nada importa nada,
¿no aniquilo así el tiempo? ¿No me salvo del miedo?
¿No es felicidad lo que amanece?

Cuando voy al mercado, miro los abridores
y, apretando los dientes, las redondas cerezas,
los higos rezumantes, las ciruelas caídas
del árbol de la vida, con pecado sin duda
pues que tanto me tientan. Y pregunto su precio,
regateo, consigo por fin una rebaja,
mas terminado el juego, pago el doble y es poco,
y abre la vendedora sus ojos asombrados,
¿no es la felicidad lo que allí brota?

Cuando puedo decir: el día ha terminado.
Y con el día digo su trajín, su comercio,
la busca del dinero, la lucha de los muertos.
Y cuando así cansado, manchado, llego a casa,
me siento en la penumbra y enchufo el tocadiscos,
y acuden Kachaturian, o Mozart, o Vivaldi,
y la música reina, vuelvo a sentirme limpio,
sencillamente limpio y, pese a todo, indemne,
¿no es la felicidad lo que me envuelve?

Cuando tras dar mil vueltas a mis preocupaciones,
me acuerdo de un amigo, voy a verle, me dice:
"Estaba justamente pensando en ir a verte."
Y hablamos largamente, no de mis sinsabores,
pues él, aunque quisiera, no podría ayudarme,
sino de cómo van las cosas en Jordania,
de un libro de Neruda, de su sastre, del viento,
y al marcharme me siento consolado y tranquilo,
¿no es la felicidad lo que me vence?

Abrir nuestras ventanas; sentir el aire nuevo;
pasar por un camino que huele a madreselvas;
beber con un amigo; charlar o bien callarse;
sentir que el sentimiento de los otros es nuestro;
mirarse en unos ojos que nos miran sin mancha,
¿no es esto ser feliz pese a la muerte?
Vencido y traicionado, ver casi con cinismo
que no pueden quitarme nada más y que aún vivo,
¿no es la felicidad que no se vende?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

[1029] Escrito por: Faustine de Morel - 25 de agosto de 2007 3:16

[1026] Había pensado cortarme el pelo mañana. ¿Puedo?

....

¿El pelo de dónde?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:19:00 CEST

[1023] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007 3:11

FRAULEIN:

"Fraulein observa íntimamente la vida de tres mujeres contemporáneas que viven en Suiza. Cada una viene de diferentes regiones de un país que ya no existe, la antigua Yugoslavia. Las tres cargan con su destino de forma silenciosa. Ruža reprime sus raíces serbias mientras Mila se aferra desesperadamente a su sueño de regresar a Croacia. Cuando la enérgica y joven Ana llega de Sarajevo e irrumpe en sus vidas, Ruza y Mila tienen que enfrentarse a su pasado y reconciliarse con las decisiones que tomaron.

Fraulein es una historia sobre una excepcional amistad entre mujeres que están descubriendo su mundo interior."
...............................................
Ya sabe Ud. a quien hay que ocultar la existencia de esta película.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

De la cabeza, bruto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:21:00 CEST

Este Sunami de post... Casi que me está empezando a dar un poco de penita de L&C. Que aún está atrapándose de cuando sus vacaciones, el pobre.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:21:00 CEST

Al me ha descubierto: Borges me gusta porque al final de su vida se afilió al partido conservador.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:21:00 CEST

[1028] Escrito por: Clonclón - 25 de agosto de 2007 3:14

¿Lauro Olmo no era botánico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

"Soy tan veterano en este oficio que llegué a conocer a Doris Day antes de que fuera virgen"
Groucho Marx

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
De la cabeza, bruto.

---

ya sabe que los hombres no notamos demasiado ls alteraciones del vello en esa parte de la anatomía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

(sé que no han leido el poema)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

[1041] Escrito por: Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007 3:21

[1028] Escrito por: Clonclón - 25 de agosto de 2007 3:14

¿Lauro Olmo no era botánico?
_______________________

Lauro Olmo debía de ser un buen hombre, pero le dio por escribir. Nadie es perfecto.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:23:00 CEST

[1044] Escrito por: Faustine de Morel - 25 de agosto de 2007 3:22

(sé que no han leido el poema)
__________________________

Yo lo he ojeado. No sé si vale con eso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:23:00 CEST

[1029] Escrito por: Faustine de Morel - 25 de agosto de 2007 3:16

Sí se hace la cresta, sí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:24:00 CEST

1042] Escrito por: chema pascual - 25 de agosto de 2007 3:22

Nací a principios de siglo, pero no les diré de cuál. (Groucho)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:24:00 CEST

Sigan hablando, que ya les escucho desde la cama.

Buenas noches, señores, :-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:24:00 CEST

[1034] Es que no. Unamuno dejó de ser izquierdista bastante pronto (con la cosa de su agarrada con Millán Astray, se olvida que saludó con entusiasmo el Alzamiento). En cuanto a Espada, vive de la socialdemocracia, pero en plan carroñero.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:25:00 CEST

Nos hemos quedado nuevamente sin gusanitos. Cáspita.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:26:00 CEST

Buenas noches, Faust.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:26:00 CEST

(...y ahora no vale criticarme, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:27:00 CEST

[1050] Escrito por: Al59 - 25 de agosto de 2007 3:24

[1034] Es que no. Unamuno dejó de ser izquierdista bastante pronto (con la cosa de su agarrada con Millán Astray, se olvida que saludó con entusiasmo el Alzamiento). En cuanto a Espada, vive de la socialdemocracia, pero en plan carroñero.
____________________________

1. Unamuno militó en el partido socialista durante muchos, muchos años.
2. Apoyar el Alzamiento no convierte a un señor en derechista.
3. No entiendo lo que dice de Espada: me parece que su rencor ideológico le impide juzgarlo con serenidad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:28:00 CEST

Yo creo que también les abandono. Clonclón, le aconsejo que se lea los post previos a su aparición. La verdad que este día ha sido fructífero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007, 3:28:00 CEST

LA PELÍCULA DE LA SEMANA

"Hasta donde su memoria alcanza, Han Sanming, un mecenas cosmopolita y Sheng Hong, un espíritu libre, han sido siempre inseparables desde que se conocieron. Cuando la enérgica y joven Ana llega de Sarajevo e irrumpe en sus vidas, Han y Sheng tienen que enfrentarse a su pasado, en una jungla de tizas y pizarras, y reconciliarse con las decisiones que tomaron. Algunas cosas podrán salvarse, otras habrá que dejarlas para siempre... Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral y aprender cómo en la amistad y la sinceridad reside la verdadera fuerza para luchar por los propios sueños y aspiraciones.

La película es una historia sobre una excepcional amistad entre personas que están descubriendo su mundo interior."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:29:00 CEST

Faustine bebe litronas de un trago y tiene gases. (Pásalo)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:29:00 CEST

Recapitulando: a Medem no se le tendría ni la mitad de ganas si no hubiera filmado ''La pelota vasca'' (y si no se tratara de un autor que ha pasado del underground a la lista oficial de vendidos). Ambas cosas son dignas de tener en cuenta, pero no dan para condenar ni todo lo que ha hecho ni lo que pueda ofrecer en adelante. Ecuanimidad, la del Crítico: un artista es su mejor momento. El mejor de Medem (hasta ahora) no ha estado nada mal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:29:00 CEST

Señores y señora. El placer ha sido mío pero tengo que soñar con lanzadoras finlandesas de jabalinas.

Admiren como se debe el fotograma del buitre de Caótica Ana.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:30:00 CEST

[1058] Escrito por: Al59 - 25 de agosto de 2007 3:29

Recapitulando: a Medem no se le tendría ni la mitad de ganas si no hubiera filmado ''La pelota vasca'' (y si no se tratara de un autor que ha pasado del underground a la lista oficial de vendidos). Ambas cosas son dignas de tener en cuenta, pero no dan para condenar ni todo lo que ha hecho ni lo que pueda ofrecer en adelante. Ecuanimidad, la del Crítico: un artista es su mejor momento. El mejor de Medem (hasta ahora) no ha estado nada mal.
______________________

Diga usted que sí. Tiene toda la razón.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:31:00 CEST

Yo propongo hacer una lista con autores de derecha, simplemente. ¿Cuántos le vienen a la cabeza? A parte de Manuel...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:32:00 CEST

En fin, yo también me voy a dormir. Siga usted convencido de la pureza de su espíritu en medio de tanto repetidor de consignas, Al, seguro que vive usted muy feliz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de agosto de 2007, 3:32:00 CEST

Nas noches a todos, blogeros y blogeras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:33:00 CEST

"Apoyar el Alzamiento no convierte a un señor en derechista." Faltaría más. Ni hacerse de Falange, ya puestos. De hecho, se puede ser diputado del PP y, en el corazón, ser más de izquierdas (y de Bilbao) que nadie.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de agosto de 2007, 3:33:00 CEST

[1056] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de agosto de 2007 3:28

LA PELÍCULA DE LA SEMANA

"Hasta donde su memoria alcanza, Han Sanming, un mecenas cosmopolita y Sheng Hong, un espíritu libre, han sido siempre inseparables desde que se conocieron. Cuando la enérgica y joven Ana llega de Sarajevo e irrumpe en sus vidas, Han y Sheng tienen que enfrentarse a su pasado, en una jungla de tizas y pizarras, y reconciliarse con las decisiones que tomaron. Algunas cosas podrán salvarse, otras habrá que dejarlas para siempre... Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral y aprender cómo en la amistad y la sinceridad reside la verdadera fuerza para luchar por los propios sueños y aspiraciones.

La película es una historia sobre una excepcional amistad entre personas que están descubriendo su mundo interior."
......................................
Le falta lo de que se lía con el "Dux Britanniae" que jura defender a los simpáticos celtas de las gaitas de las invasiones sajonas. Y luego tienen una niña que se llama MOrg-Ana.

Dura 12 horas pero es sensible, potente visualmente y no deja indiferente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:35:00 CEST

[1062] Cuando me vea repetir alguna, me lo cuenta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:37:00 CEST

[1061] Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Álvaro Cunqueiro, Jorge Luis Borges, Giménez Caballero. Por lo pronto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:39:00 CEST

Lo cual, que hasta mañana. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:39:00 CEST

[1066] Escrito por: Al59 - 25 de agosto de 2007 3:35

[1062] Cuando me vea repetir alguna, me lo cuenta.
_________________________

No me obligue a sacar a relucir el martillo de Moa, Al, no me obligue.

Por cierto: apoyar la opción que uno considera menos mala en un momento de crisis (el Alzamiento, en el caso de Unamuno) no convierte a uno necesariamente en derechista. Afirmar eso sería tan estúpido como decir que Unamuno se convirtió de nuevo en izquierdista al enfrentarse a Millán Astray. Supongo que usted no sostendrá algo tan grueso, tan burdo, tan poco matizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:40:00 CEST

Celaya

Cuando me he despertado, permanezco tendido
con el balcón abierto. Y amanece: las aves
trinan su algarabía pagana lindamente:
y debo levantarme, pero no me levanto;
y veo, boca arriba, reflejada en el techo
la ondulación del mar y el iris de su nácar,
y sigo allí tendido, y nada importa nada,
¿no aniquilo así el tiempo? ¿No me salvo del miedo?
¿No es felicidad lo que amanece?

......................

Biedma

Es el amanecer.
Irán amontonándose las flores
cortadas, en los puestos de las Ramblas,
y silbarán los pájaros -cabrones-
desde los plátanos, mientras que ven volver
la negra humanidad que va a la cama
después de amanecer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 25 de agosto de 2007, 3:40:00 CEST

Y ahora sí que me voy: me fatiga enfrentarme a la superioridad moral de algunos.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 3:43:00 CEST

«C’est au fond assez révélateur des réactions d’une certaine gauche qui considère comme illégitime toute personne qui n’a pas ses idées.»

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de agosto de 2007, 3:58:00 CEST

Una fatiga moralmente superior, sin duda (y no: ni Unamuno era izquierdista antes de la agarrada con Astray ni después de; en cuanto al martillo de Moa, está en sus memorias y en las de los testigos de su hazaña. En las del hombre que murió ese día, no).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de agosto de 2007, 12:43:00 CEST

[1050] Escrito por: Al59 - 25 de agosto de 2007 3:24

[1034] Es que no. Unamuno dejó de ser izquierdista bastante pronto (con la cosa de su agarrada con Millán Astray, se olvida que saludó con entusiasmo el Alzamiento). En cuanto a Espada, vive de la socialdemocracia, pero en plan carroñero.
....................................................

Pues va a ser verdad que entre los profesores de Instituto abunda el envidioso que vomita su rencor por las esquinas -¿no decía algo así Aznar? ¡jeje! lo digo porque debo de ser del PP como todos los imperfectos...- pensando que el mundo ha sido injusto al no rendirse a su valía.

 
«El más antiguo ‹Más antiguo 1001 – 1074 de 1074

Publicar un comentario



« De regreso a la página principal
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes