<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 agosto 2007
Pourquoi des philosophes? (II)
(…Viene del 31 de julio)
Y hoy, día de S. Ramón Nonato, reproducimos el texto del Sr. Fernández:

A) ¿Para qué sirve la filosofía? La cosa no parece estar ni medio clara. Mala amante debe ser la filosofía, que quien se acuesta con ella se levanta tan decepcionado... o malos sus amadores.
Se dedican a la filosofía quienes no sirven para otra cosa: curas en mal de novia, dinamiteros mediocres, gente demasiado torpe para aprender bien matemáticas, programadores de computadoras distraídos, políticos sin agallas, científicos incapaces, abogados poco persuasivos, historiadores desmemoriados... ¡Señor, qué tropa, como diría Romanones!

Todos van a la filosofía como quien va a Lourdes, esperando compensar sus deficiencias con la vaguedad ausente de rigor de tan inasible disciplina. ¡Rigor, desengáñense ustedes, el de la física teórica!


En filosofía todo vale y cada cual puede pasar de macuto su pequeña g
racia, puede recitar con voz trémula la poesía tan bonita que mejor se sabe: la raíz cuadrada aquella que aprendí en Industriales, un poquito de Topología para andar por casa, la lista de los reyes godos... El cura meterá ese sermoncillo que sus dificultades con el párroco siempre le han vedado y el reformador social su tesisantitesisíntesis -misterios gozosos- que su mala disposición para la economía deja sin infraestructura. Todos están de acuerdo en que los alevines de filósofo no pueden seguir vegetando a costa del Estado, comiéndose el erario público sin dar nada a cambio, dedicados a maniáticas o incomprensibles tareas, divagando con escandalosa ineficacia sobre temas absurdos o ya resueltos prácticamente por otras disciplinas más serias. Al filósofo, que está desnudito y tumbado al sol en el ‘campus’, paciendo margaritas, quieren vestirle a la fuerza: o de uniforme, o de sotana, o con bata de laboratorio.

Lo que hay que evitar a toda costa es que el filósofo rinda, que rinda hasta quedar rendido. La materia a la que dicen dedicarse es tan impalp
able, tan compleja en su insustancialidad, tan inexistente, que se vuelve contra ellos mismos y muerde la mano que quiere manejarla. Por mucho que carraspee y se ponga serio, por muchas horas que dedique al estudio y muchos libros que publique, el filósofo siempre resulta fastidiosamente sospechoso para los especialistas. El uniforme le viene estrecho, la bata grande, la sotana corta... B) Si la gente se limitase a vagar por el ‘campus’ o deambulase por los pasillos rumbo al bar, reuniéndose en corrillos alrededor de algún Sócrates de urgencia en vena de improvisación, la Facultad de Filosofía sería uno de los últimos reductos liberales de este perro mundo. Pero no es así; ávidos de soluciones definitivas y garantizadas, nadie se contenta tan sólo con los aledaños de la sabiduría: hay que penetrar en el ‘sancta santorum’ en busca de la cosa misma. Dentro de las aulas hay todo un servicio de recepción montado para acoger a esos incalificables desertores de la pereza. Caballeros, que nadie pierda la cabeza, que nadie se asuste; la angustia que usted cree tan íntima, forma parte de nuestro plan de estudios -debidamente planteada, eso sí- desde hace muchos años; aquí ya hemos pasado por todo y hemos salido con bien (y con cátedra), como usted puede ver; ¿la muerte?, lección diecisiete; ¿la lucha de clases?, mi joven y prometedor ayudante les dará el oportuno seminario; ¿Qué es la locura? ¿Quién manda en el mundo? ¿Qué hacer?... No se apresuren, no quieran saltarse pasos necesarios; todo está en el programa, debidamente formulado: a cada pregunta corresponde su solución. Huyamos de los dañosos extremismos: ni materialismo grosero ni idealismo evanescente. Su poquito de evolución, su relatividad vulgarizada, eso no ha hecho nunca daño a nadie. Ese problema que usted me plantea es muy interesante, joven; le aconsejo que haga sobre él la tesina. Guardemos las formas, se lo ruego, pues si no el Ministerio nos cortará los suministros.

El insigne pedagogo ha hecho el milagro de convertir sus azoros en silogismos, sus espantos en curiosidades, sus sendas perdidas en autopistas: nada se resiste a una lección bien estructurada. Funcionando en el vacío, alimentada con retazos de otros saberes o de negaciones positivizadas, asimilándolo y degradándolo todo, desde el derecho penal a la fisión nuclear, la pedagogía estatal alcanza en clase de filosofía su logro más indiscutible: domesticar, adormecer y hacer funcionar por su sola forma, sin necesidad de responder siquiera a ninguna necesidad real de la producción. Nada por aquí, nada por allá y ¡ale hop!..., ¡aquí tenemos una carrera universitaria!

Hoy, todo recurso a lo teórico es desaconsejable, incluso con fines apologéticos. El dogmatismo quisiera carecer completamente de libros: como tal objetivo no parece posible de conseguir, los reduce a practicones y manuales de urbanidad. La filosofía es inútil y descortés; su dudosa eficacia como neutralizadora de perplejidades no compensa los riesgos de recurrir al pensamiento, del que la propaganda y
a ha aprendido a prescindir en favor de la imagen o del martilleo subliminar. Que la filosofía va a desaparecer de los planes de estudio parece algo indudable. El primer paso para su supresión como instancia social agresiva lleva de la filosofía asilvestrada a la doméstica; luego, la cosa sigue cayendo por su propio peso”.


Post- Facio
Y para finalizar, así, entre paréntesis, concluía la columna de Haro Tecglen, arriba citada, con un gran, grande homenaje:

“La suerte del filósofo francés contemporáneo es nefasta: alguno mata a su mujer, otro se suicida mediante el sida… otro más por la ventana…

(Aquí fue Fernando Savater quien nos trajo, o retrotrajo, a Nietzsche, como Deleuze en París. Le abrazó, le defendió, le desnacificó. Savater es jocundo y claro, por eso se lo lleva el periodismo. "Aclarémoslo", dirá él siempre contra el oscurecer de don Eugenio D'Ors –quién decía a su secretaria: "¿Ha quedado esto claro?". "Sí, maestro". "Pues oscurezcámoslo"-.

No le veo en el suicidio. El único peligro que tiene es el colesterol del gastrónomo o la coz de un caballo en Deauville. Y las amenazas de las malas bestias).”

L. Popova. ‘Filósofo’.
●●

(Pergeñado por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:43:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 23:58:00 CEST

Sí, como si lo que le hace ilusión a usted contara. Esto es egoísmo. Nuestro. Y bien hermoso que se cría.

Lo siento, otra vez no se hace imprescindible y tendrá más fácil la salida.

¡Clonclón, caramba, que vuela el pájaro!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

Esta mañana he recibido una propaganda que, tras mi nombre, rezaba: Pau Gassol te ha elegido para jugar con él. Como podrán suponer, me he emocionado: me espera un brillante futuro en la N.B.A.

(Como balón, claro.)

((Espero que no lo cambien muy a menudo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:00:00 CEST

Cronopio, ¿tendría inconveniente de tirarse a los pies de Montano hasta que redactemos el manifiesto?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

Que no, que no se va. Aquí nadie se va. Como mucho deja de escribir un tiempo. Y al final siempre vuelve a caer, como tiene que pasar, como está escrito, como es inevitable que suceda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

[393] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 23:51

[389] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 23:48

Y cosas peores: Pag. 37: A la protagonista le ocurre lo siguiente: "al ir a poner el dinero que había sacado del banco para pagar una serie de facturas en la pequeña caja fuerte empotrada en la pared del fondo del cuarto de armarios, que yo usaba como vestidor, ..."
------------------
La pasión por el detalle. Es muy bien hecha Rosa.

Piensas escribir: "voy a poner el dinero", pero el lector no sabe si lo llevabas en el bolsillo, o lo has sacado debajo del colchón o lo has robado en el super.

Así que pones en el papel: "al ir a poner el dinero que había sacado del banco". Pero el lector merece saber para qué quiere el dinero la protagonista, pues no lo mismo derrocharlo de parranda que pagar las facturas.

Y luego habrá que precisar dónde lo vas a guardar: ¿te lo dejas en el bolsillo, debajo del colchón...? El detalle de la caja fuerte es fundamental, pero te obliga a detallar la ubicación exacta. En la casa sin más, no vale. El lector necesita conocer los detalles: que está "empotrada en la pared del fondo del cuarto de armarios, que yo usaba como vestidor".

Para mí que se quedó corta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

Vamos, Montano, ¿no recuerda el día que llegó tarde para ver scoop de Woody Allen (ese Bergman)? No querrá que empiece ya el otoño, hombre, hay que continuar el verano

(Perdón por la ñoñez)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

Vamos, Montano, ¿no recuerda el día que llegó tarde para ver scoop de Woody Allen (ese Bergman)? No querrá que empiece ya el otoño, hombre, hay que continuar el verano

(Perdón por la ñoñez)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

Mejor hablemos de otros temas. Por ejemplo, los becarios: ¡cómo han acribillado las radios este verano! ¡Menos mal que ya se van todos a la puta calle!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:01:00 CEST

Mejor hablemos de otros temas. Por ejemplo, los becarios: ¡cómo han acribillado las radios este verano! ¡Menos mal que ya se van todos a la puta calle!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:03:00 CEST

Montano, haga el favor de no disgustar a Faustine. Que luego los berrinches se los tiene que aguantar el Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

(406] Esa forma de relatar delata al personaje. A veces se hace imprescindible para definir a alguien así de cargante. Si se diera el caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

Yo he estado recibiendo estos días mails del Banco de Sabadell diciéndome que hay un problema con mi cuenta, que tienen que ingresarme un kilo y no pueden y que les dé mi pin. Les he dado mi pin por si cuela... porque lo cierto es que no tengo cuenta en el Banco de Sabadell.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:04:00 CEST

[409] Escrito por: J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007 0:01


Pues a mí que se hayan ido las becarias de la Sexta noticia me da pena. Me podría enamorar de todas y cada una de ellas. Sucesivamente o al mismo tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:05:00 CEST

[397] Escrito por: Roxana - 31 de agosto de 2007 23:53

Lo mío no es el intelecto, amigo Montano, sino la acción. Por desgracia, he de añadir.

Me sumo a la petición de que no se retire del mundanal ruido. Yo también me estoy quitando del trato con mis semejantes, pero estas conversaciones cibernéticas no cuentan. Piénselo.
-----------

¿Y esperará durante años bajo un árbol del jardín de un convento a que llegue Cirano a mostrarle que perdió estúpidamente su vida?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

[412] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 0:04


¿Aún no se ha leído lo de Adelita? Adelita. Adelita. ¿Se puede escoger un nombre peor para una novela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:06:00 CEST

[411] Exactamente. Disgustos a mí, no.

(Mil y en esta línea, dos mil.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

[412] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 0:04

(406] Esa forma de relatar delata al personaje. A veces se hace imprescindible para definir a alguien así de cargante. Si se diera el caso.
----------
Lo malo es cuando, en lugar de retratar al personaje, retrata al escritor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:07:00 CEST

"Quien tan bien sabía que yo estaba ausente sabría también que en mi casa saben siempre dónde estoy" (pag. 50).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:08:00 CEST

414] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 0:04
_________________________________

Ah, pues no me he fijado yo en esas becarias. Yo me refería más bien a los becarios radiofónicos, que son insufribles. En cuanto a La Sexta: solían gustarme las titulares. Solían. Hasta que ese siniestro engranaje que es La Sexta las acabó afeando a todas, sin excepción, desde Cristinita Villanueva a Mamen Mendizábal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:08:00 CEST

). "Yo lo seguía con la vista y torcía la cabeza cuando no alcanzaba a verlo porque caminaba a mi espalda" (contorsionismo sublime).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:09:00 CEST

Este verano no escuché la radio, está muy politizada, pero de política de bajo nivel, y las tertulias no las soporto. Pero recuerdo con agrado a los sustitutos que había en la Ser el año pasado: un tal Toni Garrido y otro cuyo nombre no recuerdo, un tanto pedante al hablar, pero que hablaba mucho y con saber de ciencia, de cultura y de música.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:10:00 CEST

[419] La página 50 necesita años de relectura. Ríanse del Libro del desasiego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:10:00 CEST

¡Pero démosle caña al jeta ese de Café Quijano, esa mezcla de Bertín Osborne y Melendi! ¿No te gustará ese, Faustine? ¡Yo lo tengo atravesao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

[424] Ese hombre tiene muy mal soportar. Lo hinchaba a pellizcos el primer día.

Ahora, uno de los hermanos que cantaba a su lado, de melenita, no estaba nada mal. Si pudiésemos hablar de ese...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:12:00 CEST

A mí las noticias de la Sexta me parecen espantosas (a pesar de mi antigua pasión por Mamen). Suelo ver las noticias de cualquier modo. Y digo ver. Tal cual. Botón de "mute" y a disfrutar. No sabe lo que se ha perdido, Montano, no lo sabe usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:13:00 CEST

Cronopio, todos los telediarios son espantosos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:13:00 CEST

A mí lo que me gusta es La Ventana de la Ser. El verano pasado, como ya conté aquí, la sustituta de la Nierga fue Celia Montalbán, que lo hizo divino. Lo hizo tan divino, que cuando llegó la Nierga en septiembre, era ésta la que parecía la sustituta. La sustituta de Celia de septiembre a junio. Pero la Nierga, que es muy lista, se dio cuenta. Y este verano ya no la ha sustituído Celia Montalbán, sino María Guerra, que lo ha hecho bien, pero no *tan* bien como la titular. Hoy se ha asomado un ratito Nierga a saludar y se le notaba más aliviada que el año pasado. ¡Tiene complejo de Bette Davis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

hola a todos, me presento: soy el mas listo de la clase baja,algo así como si pacumbral y el fary ubieran dejado preñada a paz padilla al unísono

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

[406] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 0:01

Y cosas peores: Pag. 37: A la protagonista le ocurre lo siguiente: "al ir a poner el dinero que había sacado del banco para pagar una serie de facturas en la pequeña caja fuerte empotrada en la pared del fondo del cuarto de armarios, que yo usaba como vestidor, ..."

------
¿Usaba como vestidor la caja fuerte?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:14:00 CEST

Yo a lo mío:

"Por una parte, no podía decirle lo que sabía porque había que procurar que fuera ella la que confesara por sí misma . Por otra, no decírselo me parecía improcedente, porque no hacía más que mantener esta situación absurda en la que ella, yo estaba segura, sabía que yo sabía".

Regás, que tiene el don de la prosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:15:00 CEST

[413] Escrito por: J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007 0:04

Yo he estado recibiendo estos días mails del Banco de Sabadell diciéndome que hay un problema con mi cuenta, que tienen que ingresarme un kilo y no pueden y que les dé mi pin. Les he dado mi pin por si cuela... porque lo cierto es que no tengo cuenta en el Banco de Sabadell.
---------
Estos meses atrás he recibido no menos de una docena ofertas para ayudar a africanos en apuros con cuentas supermillonarias a cambio de una comisión millonaria. Incluso un par de correos de la agencia tributaria que tenían que devolverme dinero. No sé cuál resultaba más increíble.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:16:00 CEST

[430] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 0:14


A mí no me pregun´te que me ahogué a mitad de frase.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:16:00 CEST

[429] Escrito por: nobelungo - 1 de septiembre de 2007 0:14
______________________________

No ha sido una *primera entrada* tan brillante como tú te crees. Cúrratelo más. Hala!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

[430] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 0:14


Como sombrero la tenía que usar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

¿Y de qué va eso de la acción en vez del intelecto, Roxana? Mal terrno has escogido para la acción, este de internet, donde sólo viven los intelectos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

Pag 60: "ésa sería la penúltima noche del año, pero ninguna señal había en el cielo que anticipara el cambio de cifras que traería consigo el año próximo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:17:00 CEST

415] Escrito por: Rostand - 1 de septiembre de 2007 0:05

¿Y esperará durante años bajo un árbol del jardín de un convento a que llegue Cirano a mostrarle que perdió estúpidamente su vida?

----

La partida está perdida de antemano, amigo Edmond, así que sólo nos queda administrar la retirada. La esperanza no es para nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

Parecerá que le sigo la corriente, pero debo darle la razón. Hace unos años sustituyó a la Nierga el Toni Garrido ayudado por Paulovsky, entre otros. Fueron unas tardes deliciosas. Y no se repitieron después.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:20:00 CEST

Pues eso Toni Garrido no sé yo quién es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:20:00 CEST

Cuando leo a Regás, Rigalt, Grandes, que confieso, las leo, paso por sus historias y sus páginas mentalmente diciéndome: esto podrías haberlo hecho tú; y lo que es peor, sin encontrar nada que robar, nada que echarme a la boca para recordar y para poder aplicar después. Nada. Nada de esas líneas brillantes, nada de esas formas personalísimas que engatusan, que en el primer texto que escribes salen sin querer. Nada de jugo que sacar. No me dejan nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:22:00 CEST

(Fdo: la urraca)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:22:00 CEST

El 444 es mío

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

[430] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 0:14

[406] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 0:01

Y cosas peores: Pag. 37: A la protagonista le ocurre lo siguiente: "al ir a poner el dinero que había sacado del banco para pagar una serie de facturas en la pequeña caja fuerte empotrada en la pared del fondo del cuarto de armarios, que yo usaba como vestidor, ..."

------
¿Usaba como vestidor la caja fuerte?
-----
Eso parece, como dice cronopio, parece que la protagonista era contorsionista.

Me imagino que la pared del fondo es la que queda enfrente según se entra por la puerta de cuarto de armarios, donde estaba la caja fuerte que usaba como vestidor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

Mío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:23:00 CEST

Jajajaja... ¡meques!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:24:00 CEST

No te gusta la literatura femenina, Faustine? No te gusta esa *especial sensibilidad* que tienen las mujeres escribiendo?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:24:00 CEST

Yo no digo nada, porque todo lo que se diga es poco. Me limito al putepaste del post enorme ese que alguien ha colgado antes.

Sche, ¿por qué me ha robado el mes de abril?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:25:00 CEST

Lo siento, cronopio. Ha sido sin querer. Sé la ilusión que le hacen estas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:27:00 CEST

Al Toni (como al otro tipo), el año pasado y el anterior, sólo le pudimos escuchar desde Andalucía los fines de semana del verano. No sé si es del equipo de Madrid o qué. Eran programas graciosos. El año pasado se despidió con un: "Señores, soy de Mallorca, y soy la única persona que conozco, que sabe programar el vídeo. ¡Superen eso!" Y ya no sé dónde habrá estado ahora. Desde luego, becari no era, lo hacía muy bien. En fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:28:00 CEST

[436] Escrito por: J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007 0:17

¿Y de qué va eso de la acción en vez del intelecto, Roxana? Mal terrno has escogido para la acción, este de internet, donde sólo viven los intelectos...

-----

A diferencia de quienes me rodean, reconozco que no soy original en nada, así que me dejo llevar por los afanes de cada día. Vivimos unos tiempos tan alejandrinos y tan tristes que lo mejor es moverse y no pensar.

El nickjournal viene a ser un remedo platónico del mundo real, por eso no cuenta, es sólo entretenimiento nocturno (más estimulante cuando participa usted, Montano).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:29:00 CEST

[447] Entre "Abuela de verano" y "Las olas" (que nunca he sido capaz de acabar) hay mucho y muy bueno que leer. Yo no discrimino la literatura en razón del sexo de su autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:29:00 CEST

[451] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 0:28
___________________________

Pero si justamente este Nickjournal es alejandrinismo en estado puro! Aquí somos todos seleúcidas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007, 0:30:00 CEST

Vaya, tengo que salir ya. Cuídense! Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:31:00 CEST

Montano, sabemos donde vive. No nos obligue a tomar medidas. Ni a coger el metro.

Siga con salud, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:33:00 CEST

Yo me quedo aquí hasta el 1111 por lo menos. Advierto. Tengo tabaco. El portátil en la cama. Y patatas chips bajas en calorías. Podría ivernar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

[454] Escrito por: J. A. Montano - 1 de septiembre de 2007 0:30

Vaya, tengo que salir ya. Cuídense! Adeus!
----------
Hasta la vista, montano. Que lo pase bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:34:00 CEST

Espere, que le voy a traer una gelipoyez para matar el rato.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:35:00 CEST

[458] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 0:34


Empieza con la gelipoyez y termina con las preguntas íntimas. Tiemblen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:36:00 CEST

(pag. 95): "Aquella noche era la última del año. Mañana sería el primer día de otro que llamamos nuevo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:36:00 CEST

Faustine es la lectora ideal de Rosa Regás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:37:00 CEST

Las preguntas personales, a última hora, con las defensas bajas, :-)

Ahí va. No tiene mucha gracia, pero como relleno funciona bien.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:38:00 CEST

Página 96: "Yo había oído mi voz pero no me parecía que fuera yo la que había hablado".

Es difícil escribir tan mal. Está escrito a propósito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:39:00 CEST

A Roxana le debe de gustar la literatura con enjundia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:39:00 CEST

Página 139: "Permanecía con la cabeza apoyada en la pared, dando sorbos a una taza que llevaba vacía mucho tiempo".

----
Si la taza estaba vacía, ¿qué era lo que sorbía Adelita?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:40:00 CEST

"El hambre y las ganas de comer estofado habían desaparecido"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:41:00 CEST

[463] No recuerdo dónde leí que repetir muchas veces "Yo... yo... yo..." no era un buen síntoma, no, psicológicamente hablando.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:41:00 CEST

El hambre y las ganas de comer estofado habían desaparecido.

El hambre y las ganas de comer estofado habían desaparecido.

El hambre y las ganas de comer estofado habían desaparecido.

El hambre y las ganas de comer estofado habían desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:42:00 CEST

El texto es una mina:

Página 261: "Entré en un café que resultó ser una librería (¿?), me senté a una mesa y pedí un gin-tonic".
---------
La próxima vez que entre en un café me pediré un ensayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:42:00 CEST

Son cosas claramente diferentes, cronopio. Quien lo probó, lo sabe.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:44:00 CEST

[465] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 0:39

A esa parte no había llegado. De cualquier manera, extra, extra, se confirma que esta mujer es idiota. Una campeona del mundo. Madame Pignon. 100%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:45:00 CEST

[464] Escrito por: Anónimo - 1 de septiembre de 2007 0:39

A Roxana le debe de gustar la literatura con enjundia

---

Se equivoca, prefiero la literatura liviana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:46:00 CEST

¿Un anónimo equivocándose? ¡No sé dónde vamos a ir a parar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:48:00 CEST

Este párrafo sí que es enjundioso:

"¿Fue esta coincidencia la que convocó la vaga sospecha que pugnaba por brotar y manifestarse, un pensamiento informe aún pero con un significado preciso aunque definido en un código sin descifrar? Como la inquietud que origina la palabra que estamos viendo con la imaginación y que, sin embargo, somos incapaces de traducir al lenguaje convencional de los signos y los sonidos, la suspicacia y la impotencia crecían ciegas dentro de mí y, tal vez obedeciendo las leyes de su despertar o insuflando en mi inteligencia al hacerlo una perspicacia policial nueva, oí la voz de mi respuesta".

---
¿La novela esta no será de humor?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:48:00 CEST

"¿Fue esta coincidencia la que convocó la vaga sospecha que pugnaba por brotar y manifestarse, un pensamiento informe aún pero con un significado preciso aunque definido en un código sin descifrar? Como la inquietud que origina la palabra que estamos viendo con la imaginación y que, sin embargo, somos incapaces de traducir al lenguaje convencional de los signos y los sonidos, la suspicacia y la impotencia crecían ciegas dentro de mí y, tal vez obedeciendo las leyes de su despertar o insuflando en mi inteligencia al hacerlo una perspicacia policial nueva, oí la voz de mi respuesta".

OÍ LA VOZ DE MI RESPUESTA!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:49:00 CEST

[472] La liviana decepciona menos... quizá (por si me equivoco)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:49:00 CEST

Los anónimos son malos compañeros de bingo. No dan una.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

Me han cesado porque soy mujer y porque oigo voces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

[473] Faustine, no todos los Anónimos somos iguales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

adiós a todos, me despido: soy el mas listo de la clase baja,algo así como si pacumbral y el fary ubieran dejado preñada a paz padilla al unísono

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:51:00 CEST

[478] Escrito por: La voz de mi respuesta - 1 de septiembre de 2007 0:50


Ja ja ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[479] Desde aquí me va a perdonar, pero sí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

[480] Escrito por: nobelungo - 1 de septiembre de 2007 0:50

Perdone, que es que se le ha caído una "hache".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

página 146: "el tiempo se había esfumado, resbalándome entre los dedos de las manos como el agua"
--------
¿Quién hubiera imaginado una expresión tan audaz y tan llena de sabiduría?

Seguro que la imagen del tiempo que se te escurre entre los dedos como el agua hace fortuna. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:53:00 CEST

[484] Es una visionaria. Ella.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:54:00 CEST

[484] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 0:52

Buff. No puedo con ustedes. Me duele el estómago.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

la página 177: "La palabra Jerónimo en mis labios, aunque fuera en un susurro, cobraba una sonoridad que, sin respetar las fronteras de la distancia, atravesaba las paredes y se extendía por el mundo vibrando"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

Ay, querida Faustine, te equivocas conmigo como otros se equivocan contigo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

Página 257: "le aseguro que investigaré hasta la última célula toda esta corrupción que me envuelve, que ha tenido lugar aquí (...), y que todos los que están mezclados en éste, y otros asuntos, serán descubiertos y denunciados".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

Estoy por comprarme la novela de doña Rosita, porque es lo más divertido que he leído en mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

[489] Escrito por: Doña Rosita la Quijotera - 1 de septiembre de 2007 0:55

Célula, oh, mot juste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:58:00 CEST

La otra noche el Almirante me recordó mis veraneos en San Juan, y esta tarde, hablando de ellos con una de mis hermanas, me ha refrescado la memoria. Se me había olvidado que Dragó también pasaba sus veranos en la misma urbanización, y bajaba a la piscina en tanga, algo que lógicamente, mi mente había enterrado bajo capas y capas de novedades. Todas mucho más cuerdas y más lógicas.

En tanga. Es que parece que lo estoy viendo, caminando hacia el agua, y el culamen, chof, chof, chof... hiiiiiiiiiiii.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 0:59:00 CEST

[492] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 0:58

¿Tanga o el popular fardahuevos? El matiz es importante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 0:59:00 CEST

¿Y esto de ver el careto de Savater mientras recargas la página, no se puede arreglar? Te corta el rollo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:00:00 CEST

[493] Negro, cronopio, negro como la boca del lobo. Brillante por ser de lycra. O similar. Una cosa muy mala de recordar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:00:00 CEST

[494] Escrito por: Anónimo - 1 de septiembre de 2007 0:59

JJ pa las recargas ya. Proclamo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:00:00 CEST

[474] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 0:48

Este párrafo sí que es enjundioso:

"¿Fue esta coincidencia la que convocó la vaga sospecha que pugnaba por brotar y manifestarse, un pensamiento informe aún pero con un significado preciso aunque definido en un código sin descifrar? Como la inquietud que origina la palabra que estamos viendo con la imaginación y que, sin embargo, somos incapaces de traducir al lenguaje convencional de los signos y los sonidos, la suspicacia y la impotencia crecían ciegas dentro de mí y, tal vez obedeciendo las leyes de su despertar o insuflando en mi inteligencia al hacerlo una perspicacia policial nueva, oí la voz de mi respuesta".

---
¿La novela esta no será de humor?
------
No se burle, Roxana, que es un párrafo superprofundo. Hay que leerlo despacio para exprimir todo el jugo:
Las sospechas vagas, el código sin descifrar, el pensamiento informe pero con significado preciso, el lenguaje convencional de signos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:01:00 CEST

"Para desvelar la bruma que envolvía mis suposiciones...", dice en la página 115.

---

No puedo parar de reírme, esta mujer es un genio, Groucho redivivo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de septiembre de 2007, 1:02:00 CEST

Hasta luego, chatina.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:02:00 CEST

[497] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:00

Insuflar en mi cerebro. Oí la voz de mi respuesta.








¡Virgen Santa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:03:00 CEST

[488] "Ay, querida Faustine, te equivocas conmigo como otros se equivocan contigo"

Mire, de lo primero sólo usted tiene la culpa. Y de lo segundo, sólo ellos, quienes sean, quien sea, la tiene. Sólo faltaba que tuviese yo ahora que sentirme mal por no ser capaz de distinguirle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:04:00 CEST

Pues a mí "La canción de Dorotea" me gustó mucho, más que el Quijote.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:04:00 CEST

[498] Escrito por: Roxana - 1 de septiembre de 2007 1:01


¿Eso es de Andy y Lucas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

Ejem, decía Wittgenstein que "los límites de mi mundo son los límites de mi propio lenguaje". Creo que la Regás se ha pegado ya de cabezazos con esas estrechas paredes... puf, no sé la de veces. da como agobio contemplarla, debatiéndose ahí... Qué tema para una peli del Lynch! Ejem

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

Si estuviese aquí Clonclón diría: suposiciones, deposiciones, ¿quién sería a estas alturas capaz de distinguirlas?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:06:00 CEST

Pg. 274: "Dolor físico sentía en las sienes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

Tienes razón, Faustine

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

Mejor aún:

"tal vez en mi interior más profundo, en el núcleo más oscuro de mi conciencia, no sólo los consideraba culpables de todos los descalabros..."
----------

Como todo el mundo sabe, en el interior de las personas hay distintos estratos, unos más profundos y otros más superficiales, pues allá en el fondo del todo era donde los consideraba culpable. Donde el núcleo dee la conciencia está más oscuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

Página 60: "ésa sería la penúltima noche del año, pero ninguna señal había en el cielo que anticipara el cambio de cifras que traería consigo el año próximo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:08:00 CEST

Por las cebollas a la humanidad. Ya hablamos de eso la otra noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

La 60 es como la 50. Igual. De la 70 no esperamos menos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

[509] Escrito por: Que hable el cielo, que yo me callo - 1 de septiembre de 2007 1:08

Página 60: "ésa sería la penúltima noche del año, pero ninguna señal había en el cielo que anticipara el cambio de cifras que traería consigo el año próximo".
-----------
Nada, ni un letrero. ¿O esperaba que las constelaciones pusieran un aviso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:11:00 CEST

Página 63: (dice un sargento) "Ya sabe, añadió con voz de entendido, el criminal siempre vuelve al lugar del crimen".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:12:00 CEST

[513] Aquí remitimos a lo de la arena y prou, schelling.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:13:00 CEST

[513] Escrito por: Rosita Faulkner - 1 de septiembre de 2007 1:11

Le falta una frase original para completar la terna: "Hijo, pero, ¿qué hemos hecho mal? ¿En qué nos hemos equivocado?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

Jolines, me estaba irritando por momentos y no sabía por qué era. Hasta que me he dado cuenta de que me estaban berreando los Il divo en el oído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

Se meten conmigo porque soy mujer y estoy confusa oyendo la voz de mis respuestas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

Página 120: "El sobre era blanco, sin tampones ni etiquetas".
---------
¿Uds. reciben muchos sobres con tampones?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:15:00 CEST

[518] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:14

Ni se imagina. Cientos de miles de millones.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:16:00 CEST

[516] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 1:14

Jolines, me estaba irritando por momentos y no sabía por qué era. Hasta que me he dado cuenta de que me estaban berreando los Il divo en el oído.
........................................
¿Jolines? Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

[513] Escrito por: Rosita Faulkner - 1 de septiembre de 2007 1:11

Página 63: (dice un sargento) "Ya sabe, añadió con voz de entendido, el criminal siempre vuelve al lugar del crimen".
------
ja, ja. Qué descubrimiento criminalístico. La policía sólo tendría que quedarse allí a esperar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

Vale, ¡joder!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

[309] Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2007 20:02

> 'Le será fácil. No compre /.../ En fin, de la máquina herramienta, tornillería y suministros para el automóvil mejor no hablamos. Lo dicho, lo tiene fácil.
_________________________

¡Qué voy a tenerlo fácil! Lo tengo complicadísimo, como cualquiera puede comprobar. Ahora bien, no por eso dejaré de intentar llevar a cabo mi boicot hasta las últimas consecuencias.

P.S: En su lista me ha parecido que faltan los mapamundis, que como todo el mundo sabe son de Bilbao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:18:00 CEST

(;-), schelling está entrando en barrena)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:18:00 CEST

Creo adivinar que le están atizabdo a la Regás. ¿son todos Uds. taxistas madrileños?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

[523] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:17

Qué Clonclón, el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

Benbow y Clonclón, de la manita. Como buenos hermanos.

Ya me quedo más tranquila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

Pues yo creo que la prosa de Mª Rosa tiene mucha enjundia y mucho encanto y toneladas de sensibilidad femenina, como la de Almudena Grandes y la Lucía Etxevarría.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

¿A quién le hace una cerveza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:21:00 CEST

Paso. Pero voy a prepararme otro martini.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:22:00 CEST

[308] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 20:00

¿Es cosa mía o Meadow se ha puesto bastante buena?
.........................................
Le hace un striptease al novio que casi me hace olvidar a Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:23:00 CEST

[531] El Benbow è mobile.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:24:00 CEST

[531] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007 1:22

Es una de las razones que me llevo a escribir ese post.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:25:00 CEST

(...) en su masía, durante sus ausencias, se celebraban orgías y en ellas participaban miembros de la ley. La protagonista, en cuanto oye esto (pag. 239), como buena progresista de pastel se escandaliza y a punto es del desmayo. "¡Policías en mi cama!", exclama ofendida. Y una vez recuperada del sofoco se hace esta serie de preguntas de gran calado y trascendencia (pag. 241): "¿Estarían desnudos ya? ¿Dónde se deja la pistola cuando uno se desnuda? ¿Cómo en las películas del oeste? Salen corriendo siempre abrochándose el cinturón de la pistola. ¿Se llama cartuchera?"
--------
No podían faltar fantasías con la fuerzas del orden: dónde dejan la pistola cuando se desnudan los polis. Seguro que todos se lo han pregumntado alguna vez.

Decididamente, en cuanto que pueda me compro la novela.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:25:00 CEST

[327] Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2007 20:51

Ojo, esto de la plataforma de Basta Ya parece también cosa de vascos. Y un secreto, no se lo van a creer, pero Mayor Oreja y María San Gil son... de San Sebastián y creo incluso que pagan sus impuestos a la Hacienda Foral de Guipúzcoa. Como diría Clonclón, ese pensador, no sabemos a dónde va a ir nuestro dinero.
____________________________

No sufra, Txakurrantonio, el día que María San Gil o Mayor Oreja monten una empresa, yo compraré sus productos. No hay en esto ninguna contradicción con lo que he dicho hasta ahora, porque creo haber explicado que lo que a mí me molesta es no saber a qué manos puede ir a parar mi dinero: si supiera que acabaría en las de esos dos vascos intachables, me quedaría muy tranquilo.

Por cierto, gracias por lo de pensador. Lamento no poder corresponderle al cumplido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:26:00 CEST

Y eso que se le intuye un culo hermoso, hermoso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:27:00 CEST

534] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:

Veo que no ha apreciado usted la correlación entre "orgía" y "miembros de la ley"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:29:00 CEST

[304] Escrito por: bose-einstein - 31 de agosto de 2007 19:41

[286] Escrito por: Clonclón - 31 de agosto de 2007 19:28

[280] Escrito por: bose-einstein - 31 de agosto de 2007 19:23

--------------------

te monto una sociedad fiscal en Valencia y vendo desde allí: ¿cómo lo sabes?, míralo estadísticamente: si quieres apoyar a las personas y empresas vascas que no quieren oír hablar para nada de eta ni de sus amigos y que quieren mantenerse en España, con una relación política negociada según las normas al uso legales, y son más del 50% (aunque fueran menos) ¿no vale la pena apoyarles comprando sus productos?
___________________________

Soy consciente de que compro muchos productos vascos sin saberlo, como sé también que estoy dejando de comprar muchos productos vascos cuyos fabricantes no tienen culpa de nada.

Por desgracia yo no soy omnisciente, de modo que debo obrar por aproximaciones en muchos casos burdas, así que ante la duda prefiero cortar por lo sano y no comprar ningún producto que sepa que procede del País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:29:00 CEST

Saludos, almirante y clonclón. Ahora quizá los 1000 estén un poco más cerca.

(Rosa también ha echado una mano, sí, esa por la que el tiempo se le 'esfuma' como el agua)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:31:00 CEST

La Tierra, la que nos acoge y nos alimenta, aquella sobre la que nos movemos, en definitiva el único hogar que tenemos en el universo, está amenazada. Lo sabemos todos porque sabios e investigadores de distintas disciplinas lo demuestran a cada momento y nos avisan de lo peligrosos que son los comportamientos de los países, de las comunidades, de los individuos en su relación con la Tierra.

Frente a esta destrucción que estamos llevando a cabo nos encontramos además con una situación de injusticia insostenible por la que pueblos enteros mueren de hambre mientras otros echan a la basura cantidades ingentes de alimentos, si los campesinos de estos países ricos no han desperdiciado toneladas de productos agrarios con la única intención de conseguir más ayudas estatales o aranceles más altos que impidan a los países pobres a competir con ellos.

Hay quien además utiliza la Tierra para la especulación sin importarle los cientos de miles de seres humanos que pagan con su vida una riqueza fraudulenta, o quien cultiva por medios químicos alimentos que hasta la fecha daban de comer a países mucho más pobres, como los casos del aceite de colza o la harina de pescado que ya han sido sustituidos en los mercados locales de Filipinas o el Perú por los sucedáneos creados en los laboratorios norteamericanos.

La desertización invade zonas de nuestros países y de los países más pobres por el descuido o la mala intención de los gobernantes sin preocupación ninguna por la deforestación ni por paliarla de alguna forma.

Por si fuera poco la tierra de los países más pobres, igual que sus mares, han sido y son contaminados por los productos nocivos que los países ricos les obligan a aceptar para no contaminar sus propias costas, a cambio de unos pocos dólares. Y los más poderosos, los que más gastan y dilapidan la riqueza de la Tierra se niegan a firmar acuerdos que les obligarían a ser más cuidadosos con ella. Así es el mundo en que vivimos, un mundo donde cada vez lo que más cuenta y lo que más corre tras el prestigio y la fama es la economía del consumo, donde no se tiene en cuenta la labor del campesinado, donde se talan millones de árboles y se arrasan tierras para convertirlas en monumentos al cemento y al ladrillo, donde el despilfarro de agua y de energía se han convertido en moneda corriente en los países ricos mientras los pobres talan bosques y desertizan sus tierras porque no tienen acceso a más energía que el fuego. Sin contar con la destrucción masiva y tantas veces irrecuperable que producen las armas de todo tipo, en especial las químicas, empleadas por los países para "defender" nuestra libertad, según dicen, y vendidas a las tribus fomentando guerras entre las tribus que ellos mismos dividieron.

Si consideramos con honestidad el empobrecimiento que se ha producido en la tierra en las últimas décadas, nos daremos cuenta que a esta velocidad destructiva, al mundo le queda poco tiempo, como así lo auguran muchos sabios que han dedicado su vida a estudiar la perversión de los comportamientos de los países más industrializados. De todos estos procesos, de la posible recuperación de la Tierra, de quienes la destruyen y cómo, de los motivos que los impulsan a hacerlo sin tener en cuenta las funestas consecuencias, de esas consecuencias en la vida de los pueblos, en fin de la muerte en vida de una Tierra que podría alimentarnos a todos, habla este libro. Una visión caleidoscópica de uno de los fenómenos más ultrajantes que ha vivido el planeta, donde se dan cita visiones distintas, desde el arte hasta la investigación, desde el análisis hasta la denuncia y las posibles formas de detener el brutal asesinato de la Tierra que entre todos estamos llevando a cabo.

No hay más que una forma de encontrar soluciones a los ingentes problemas con los que nos enfrentamos hoy, si no es demasiado tarde: tomar conciencia de la gravedad de la situación. Sólo así la lucha que emprendamos, a nivel particular, social, o gubernamental puede responder a uno de los más grandes retos con que nos hemos encontrado: salvar la Tierra antes de que sea demasiado tarde y a la destrucción de la Tierra se una la de los cielos. Y para tomar conciencia de ello y comenzar a trabajar, hay que transmitir el peligro que corremos a los habitantes de la Tierra, pero sobre todo a aquellos que sufrirán más que nosotros sus consecuencias, los jóvenes, los niños. En definitiva a nuestros hijos.

Un libro como éste es, ya lo sé, un grano de arena en una inmensa playa de problemas, pero lo que se propone, además que darnos a conocer de donde surgen y quien los provoca, es precisamente transmitir un mensaje que sólo puede ser eficaz con la colaboración de todos: muchos más granos de arena limpia en la inmensa playa que es nuestra tierra sucia y depauperada, si la miramos con la óptica de su posible desaparición.

Rosa Regàs

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:33:00 CEST

Seguro que el negro de Ana Rosa escribe mejor que el de Regás.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:33:00 CEST

Saludos a todos, por cierto.

Confesar un boicot no deja tiempo para nada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:33:00 CEST

[540] Escrito por: Inenarrable artícula de la doña - 1 de septiembre de 2007 1:31

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:33:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:34:00 CEST

Venga, aparezca Ud. en su forma mortalm que ya le vale lo de los nicks fantasmales.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:35:00 CEST

Faustine, cursi.

Por cierto, me han dicho que a la Houston le da ahora por ir recogiendo libros de Regás. Y que los almacena en casa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:36:00 CEST

[537] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:27

534] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:

Veo que no ha apreciado usted la correlación entre "orgía" y "miembros de la ley"
--------
Bien vista. No se pierda el detalle de la cartuchera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

Y no sé por qué me ha venido ahora a la cabeza Matt Biondi. Pero qué hombre, Matt Biondi. Y qué espaldas. Y qué brazos. Y qué sonrisa. Y qué juegos olímpicos nos dió, el muy, en el 88.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

[544] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 1:33

De cuando esta señora era estratosférica.
.................................................
Demasiado tarde. En mi mente su voz está intímamente unida para siempre al calvo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:37:00 CEST

A Faustine le gusta Withney Houston... Tenemos un problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:38:00 CEST

Reíd, malditos, pero los artículos de la Regás van a ser materia de examen en Educación para la Ciudadanía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:38:00 CEST

[541] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:33

Seguro que el negro de Ana Rosa escribe mejor que el de Regás.
----------
Daría para un buen título: Rosa y negro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:38:00 CEST

Cronopio, a la Houston no se la falta ni una mijita en mi presencia. O en un descuido voy y le quito el tabaco.

Cuidao conmigo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:39:00 CEST

Hagan el favo de no colgar esos pedazos de post, que se me fatiga la vista y para meterse con Reg´sa tampoco hace falta ná.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:39:00 CEST

[548] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 1:37


Matt Biondi, por Dios. Matt Biondi. FAustine, porque la queremos que si no...

Lo de las cartucheras, o como se llamen, muy bueno. O como se diga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:39:00 CEST

El 555 ha venido, nadie sabe cómo es mío.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:39:00 CEST

Cientos de miles de millones de feministas no pueden estar equivocadas: Rosa Regás es la mejor escritora de nuestras periferias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:41:00 CEST

Ese Biondi tenía un número indeterminado de revolcones, y en el 88 y quizá un poco en el 92 no me hubiese importado averiguar cuántos.

Digo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:41:00 CEST

[554] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007 1:39

Hagan el favo de no colgar esos pedazos de post, que se me fatiga la vista y para meterse con Reg´sa tampoco hace falta ná.
______________________________

Ha hablado la cordura. Que levanten la mano los que se lean posts de más de veinte líneas.

(LC, usted no juega).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:42:00 CEST

[540] Escrito por: Inenarrable artícula de la doña - 1 de septiembre de 2007 1:31
-------
En serio, parece una redacción escolar.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:43:00 CEST

[558] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 1:41

La Morel e´piú mobile ancora. ¿Seguro que no era Louganis antes de saber que era flojo?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:43:00 CEST

[560] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:42

[540] Escrito por: Inenarrable artícula de la doña - 1 de septiembre de 2007 1:31
-------
En serio, parece una redacción escolar.
____________________________

Pues debe de mejorar al final, porque yo lo empecé y me pareció preescolar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:43:00 CEST

[559] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:41

Diez líneas es mi límite.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:44:00 CEST

Mi "techo de cristal" que diría Rosita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:44:00 CEST

Y el Louganis ya, paqué. Gay, sure.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:45:00 CEST

[563] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:43

[559] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:41

Diez líneas es mi límite.
_________________________

Si vienen avaladas por un nick del que me fíe, yo llego hasta las quince.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de septiembre de 2007, 1:46:00 CEST

[539] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:29
--
He pasado el texto crítico al Inner Circle y tengo a la mitad femenina con las pierna cruzadas riéndose a carcajadas. Que contraste tan curioso y sin embargo real, la terible chequista de cazadora de piel y pistola en mano se pone empalagosa y ñoña como un merengue pintado de rosa al escribir. no me extraña que estas y estos incompetentes de cualquier disciplina tengan que recurrir al servilismo y la delación, el fanatismo y la borreguez para vivir. No nos engañemos, su oficio no es el de escritor, periodista, profesor o cabrero, en realidad son sectarios a sueldo y para lo que sea menester.

No deberían ser los taxistas los que anduvieran apedreando a Rosita la Angustiada por las calles de Madrid, sino los lectores tan cruelmente maltratados

(oigan y que todas estas feministas bravuconas cuentan siemtne la misma historia de persecuciones y ofensas en la vía pública.. a pesar d ello sin testigos ni evidencias. ¿delirios persecutorios, consignas de mostrarse comop mártires, apropìación de experiencias ajenas...?)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:46:00 CEST

Yo si escribe Arcadi leo lo que haga falta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:46:00 CEST

El guardaespaldas aprueba las oposiciones de Correos

Tema de hoy: la comedia involuntaria

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:48:00 CEST

Voy avisando que el 666 no lo quiero que me da mal rollete.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:48:00 CEST

La Tierra, la que nos acoge y nos alimenta, aquella sobre la que nos movemos, en definitiva el único hogar que tenemos en el universo, está amenazada. Lo sabemos todos porque sabios e investigadores de distintas disciplinas lo demuestran a cada momento y nos avisan de lo peligrosos que son los comportamientos de los países, de las comunidades, de los individuos en su relación con la Tierra.
------------------
Miren qué inicio. Lo mejor es que los "sabios e investigadores lo demuestran a cada momento". En los segundos que he tardado en escribir este post algún sabio habrá demostrado que la tierra, nustro único hogar en todo el universo, está en peligro. A cada momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:50:00 CEST

Para comedia involuntaria aquel Ángel Cristo vestido de blanco, preysleriano, enano hasta lo ridículo y encogido a zarpazos, entrando en la pista de su circo el verano del... No sé si ese pueda ser el pináculo de mi histórico de risas ingobernables.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:51:00 CEST

Hoy me siento inclinado a la piedad con Dª Rosa. Una de sus némesis mafrileñas me ha jugado la del guiri con el itinerario. Eso me pasa por vestir unas aireadas bermudas, mi aspecto ha debido inducirle a pensar que me podía llevar por donde le saliera del puro. Dos camiones de la basura por el centor de Madrid y el muy cabrón decía que no lo sabía.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:52:00 CEST

[571] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:48

La Tierra, la que nos acoge y nos alimenta, aquella sobre la que nos movemos, en definitiva el único hogar que tenemos en el universo, está amenazada. Lo sabemos todos porque sabios e investigadores de distintas disciplinas lo demuestran a cada momento y nos avisan de lo peligrosos que son los comportamientos de los países, de las comunidades, de los individuos en su relación con la Tierra.
------------------
Miren qué inicio. Lo mejor es que los "sabios e investigadores lo demuestran a cada momento". En los segundos que he tardado en escribir este post algún sabio habrá demostrado que la tierra, nustro único hogar en todo el universo, está en peligro. A cada momento.
____________________________

Lo de que los comportamientos sean peligrosos tampoco está nada mal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

[571] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:48

Y además amenazado por entes de ficción como los países o las comunidades. Escuchar o leer a estos soplapollas te pone a pensar siempre en las Dr. Maertens.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

[573] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007 1:51

Hoy me siento inclinado a la piedad con Dª Rosa. Una de sus némesis mafrileñas me ha jugado la del guiri con el itinerario. Eso me pasa por vestir unas aireadas bermudas, mi aspecto ha debido inducirle a pensar que me podía llevar por donde le saliera del puro. Dos camiones de la basura por el centor de Madrid y el muy cabrón decía que no lo sabía.
_________________________

Eso le pasa por ir con esas pintas de periférico.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

Y más que lo sean los comportamientos de los países, esos seres secos y malencarados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:53:00 CEST

En Vitoria un "madero" que no tenía cojones para pegarse un tiro dejaba todos los días la pistola cargada debajo de la aholmada hasta que al cabo de un mes logró su propósito.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:54:00 CEST

Seguro que el Almirante pronunció la frase mágica que hace que todo taxista pueda reconocer a un guiri, en cualquier situación: " Y no me dé un paseo que soy de Madriz".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:54:00 CEST

[576] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:53

[573] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007 1:51
...........................................
Lo sé. Pero ir permanetemente vestido de D. Hilarión me irrita las ingles.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:54:00 CEST

[578] Escrito por: Anónimo - 1 de septiembre de 2007 1:53

En Vitoria un "madero" que no tenía cojones para pegarse un tiro dejaba todos los días la pistola cargada debajo de la aholmada hasta que al cabo de un mes logró su propósito.
______________________

Vaya por Dios.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:55:00 CEST

[578] Escrito por: Anónimo - 1 de septiembre de 2007 1:53

Es ud. un perfecto hijodeputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 1:56:00 CEST

[582] Alguien tenía que decirlo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:56:00 CEST

Los comportamientos causan muchos problemas que sólo el talante puede resolver.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:56:00 CEST

pag. 232, "al estilo del oeste. Levantaban el vasito lleno, decían "yo en tu lugar no lo haría, forastero" y se echaban el whisky al gollete de una vez, con la cabeza hacia atrás"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

567] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de septiembre de 2007 1:46
-----------
Es llamativo el contraste que señala ud., tanta ñoñería y tanto sectarismo. Me cuentan las cosas que escribe y le aseguro que no me lo hubiera creído. Eso sí, incompetencia y servilismo casan bien.

Ud. lo ha dicho: para correrla a gorrazos (en sentido figurado). Lo peor es que la novela ganó el premio planeta. Hombre, por desprestigiado que esté, siempre hay límites.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

[582] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007 1:55



Ni siquiera.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:57:00 CEST

Rey Arturo (Sean Connery) a Lancelot (Gere)

- Gere, con cara de compungido
- Commery: Lanzarote, un pensamiento.


(Primer Caballero)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 1:59:00 CEST

Yo no sé a qué venido lo del [578], la verdad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 1:59:00 CEST

[586] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:57

Lo del premio Planeta no tiene límites. el año que se lo dieron a De Prada, yo lo supe un mes antes.

Y cualquier año se lo dan al caballo de Calígula. O a María Antonia Iglesias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 1:59:00 CEST

[585] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:56

¿Marcial Lafuente Estefanía?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2007, 2:00:00 CEST

[566] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:45

[563] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:43

[559] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:41

Diez líneas es mi límite.
_________________________

Si vienen avaladas por un nick del que me fíe, yo llego hasta las quince.
----------
Sólo si se trata de un nick solvente y dependiendo del tema.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 2:00:00 CEST

[590] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:59

[586] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 1:57

Lo del premio Planeta no tiene límites. el año que se lo dieron a De Prada, yo lo supe un mes antes.

Y cualquier año se lo dan al caballo de Calígula. O a María Antonia Iglesias.
_________________________

¡Al caballo! ¡Al caballo!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 2:00:00 CEST

[589] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:59

Pura provocación. En cualquier momento empezará a perseguir Gnomos. Ya ha empezado, de hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 2:00:00 CEST

Me considero un hombre culto pero no puedo hablar inteligentemente de los hábitos de viaje del soldado William Santiago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

¿Ordenó usted el código rojo? (¿era rojo?)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

[594] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 2:00

[589] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:59

Pura provocación. En cualquier momento empezará a perseguir Gnomos. Ya ha empezado, de hecho.
__________________________

Pues es una provocación un poco boba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 2:02:00 CEST

[591] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007 1:59


Ojalá.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007, 2:03:00 CEST

[597] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 2:02


Bobo es el que hace boberías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2007, 2:03:00 CEST

Ojalá es una palabra preciosa. Como alhaja.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de septiembre de 2007, 2:04:00 CEST

[592] Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2007 2:00

[566] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:45

[563] Escrito por: cronopiodeley - 1 de septiembre de 2007 1:43

[559] Escrito por: Clonclón - 1 de septiembre de 2007 1:41

Diez líneas es mi límite.
_________________________

Si vienen avaladas por un nick del que me fíe, yo llego hasta las quince.
----------
Sólo si se trata de un nick solvente y dependiendo del tema.
...........................................
Es que hay miucho nick que no quiere hacer el curso de enlace html de qtyop. Y así nos va.

Se me están acabando el tabaco y los refrescos. MAYDAY!!!MAYDAY!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes