<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 agosto 2007
Galicia caníbal
Galicia es un ente que responde a la imaginación del universo de Giordano Bruno, cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Al contrario que el resto del planeta, su geometría es no euclidiana y la lógica de sus habitantes es, decididamente, no aristotélica. Quién sabe qué año es en Galicia hoy a las siete, si cerca de Parga hay un puente cortado sólo desde una orilla.

A Santa Compaña. Un reto para el Crítico Constante

Galicia es un paraguas lisérgico que ladra melancolía por las tardes, y cada uno de sus habitantes un amable fractal de sinsentido. Los gallegos nutren su metabolismo alienígena con la información que obtienen del extranjero a través de un trueque conversacional de antigüedad milenaria, un proceso enrarecido mediante reglas complejas e intrincadas que se transmiten genéticamente y se aplican por instinto, sin elaboración alguna en el neocórtex. En Mondoñedo: 'Perdone, ¿hacia dónde está el río?' La respuesta -no cabía otra; ahora lo sé-: '¿Qué río?' Y, tras abonar el pago exigido, en palabras, en datos verbales que la gallega saborea desde su ventana, nos devuelve el hueso, mondo, de la explicación sencilla. Allí. Y señala. En Sobrado dos monxes: 'La pescadilla del menú, ¿es fresca?', preguntamos. Ilusos. La contestación es un nuevo sacacorchos: '¿Tú vas a la plaza, haces la compra?' 'Sí.' 'Pues tú mismo', señalando el cartelón del menú. Vaya; tras el regateo resulta obvio que no hemos pagado lo suficiente, y nos quedamos, para siempre jamás, sin saber si la pescadilla es fresca.

El acceso principal a Castroforte del Baralla

Por todo el mundo existen navajas de afeitar, personas, bocadillos de calamares y ciudades enteras que son gallegos, aunque no lo confiesen -o incluso no lo sepan-. Criptogallegos, podríamos decir. Todo el surrealismo es gallego, como David Lynch, Gorbachov -esto ya lo descubrió Moncho Alpuente en las páginas de El País Imaginario-, el mismísimo Niels Böhr o Alejandro Magno, que se traicionó en Frigia frente al legendario Gordias. Para un gallego la respuesta a tertium non datur es, siempre, depende; y apofántico suena a insulto. (Casi lo olvido: Wittgenstein no era gallego, pero se volvió.)

Observen el título. 'Agardando polos callos'. Genial'

Alguien, algún día, demostrará matemáticamente que la superficie de Galicia es toroidal. Y que el camino más corto entre dos puntos gallegos incluye parar aquí mismo, en un sitio que conozco, que ponen un pulpo de puta madre.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:04:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 21:33:00 CEST

Griemos todos juntos: ¡DELINCUENTES! ¡FASCISTAS! ¡ESTADOUNIDENSES!

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 21:39:00 CEST

Lo que no puede ser es que Montilla confunda al primer ministro iraquí Kamil al-Maliki con Emilio Aragón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 21:39:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 21:44:00 CEST

203] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 21:39


"Sé que soy pelirroja y mido un metro setenta, que tengo los ojos claros y la piel de lagartija, que jamás llevo anillos ni etiquetas, que me encantan los sombreros. Sé que me gusta beber y bailar y que mi expectación no tiene límites. Tampoco mi irritabilidad, tan intensa a veces como el temblor ante lo que amo".

¡Qué bueno que la Regás haya encontrado las redacciones de cuando la escuela!

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 21:47:00 CEST

Este hombre es un santo:

Emilio Aragón nació en Cuba un 16 de abril, hace ya 43 años, y si bien parece que en algún momento le dijo al tiempo de los años: “basta ya” y que ese tiempo le hizo caso, su cabeza y humanidad son aliadas y “viejas sabias” pues a sus éxitos profesionales como actor, músico, compositor, empresario audiovisual y otros que no recordamos ahora, hay que añadir un profundo sentido del deber, una inigualable educación humana rigurosa y sensible, más allá de la común de los mortales.

Aún hoy, no se le conocen enemigos y de él se sabe que jamás trepó poniendo zancadillas, ni rotas escaleras a propios o extraños. Emilio es lo que vemos; tal cual. Y lo que vemos es mucho para tan pocos 43 años.

Participa activamente en cuatro Organizaciones No Gubernamentales y todos los fondos recaudados por sus proyectos en dichas entidades se destinan íntegramente al mejor desarrollo de la infancia desprotegida en países del 3er Mundo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 21:48:00 CEST

CRISPACIóN

El Correo de Bilbao (18/02/2007)

Era un viernes por la noche. Lloviznaba en Madrid tras un día entero de nubes bajas que habían dejado la ciudad oscura y soñolienta. A las nueve y media salí a la calle en busca de un taxi porque llegaba tarde a la cena de un amigo. Bajaban los coches por José Abascal, esta vía casi rápida que viene siempre llena, pero esta vez sin taxis, como si hubieran decidido quedarse en casa aprovechando las primeras horas del fin de semana. De pronto vi una luz verde y levanté la mano. El taxi se detuvo, entré y me senté. 'Calle de la libertad', dije recordando la dirección que llevaba anotada en un papel dentro del bolso. El taxista se volvió. Me miró con cara de malhumor y dijo:

'No puedo llevarla'.
'¿Por qué?'
'Porque no tengo cambio'
'Yo tengo un billete de 20'.
'No tengo cambio de 20'.
'Tengo un billete de diez.'
'No tengo cambio de diez.'
'Tengo un billete de cinco.'

Detrás de nosotros comenzaron a pitar las bocinas de los demás coches.
'La carrera costará más'
'Tengo monedas.'

Quise pensar que lo había derrotado pero creo que fueron los pitidos cada vez más apremiantes de los coches los que lo decidieron. El taxi se puso en marcha. El taxista era grande como un armario, el pelo blanco y desde mi lugar podía verle unas gafas de montura oscura que se movían al ritmo de sus propios gestos de impaciencia y enfado. Sin dejarme arredrar por su malhumor, añadí: 'Voy a la calle de la libertad, a un restaurante que se lla...'

No pude continuar. Un torrente de palabras encolerizadas me echó atrás en el asiento. 'Yo no soy una guía, no tengo por qué saber dónde están los restaurantes ni me importa a donde vaya usted. Déme el número y basta que ya hago bastante con llevarla.' Estoy acostumbrada a los taxistas de Madrid y además seguía lloviendo, así que me quedé quieta y me limité a decir: 'Seis'.

Durante todo el trayecto el taxista no dejó de ronronear, pero no de placer como los gatos sino como los terremotos antes de producirse o las tormentas cuando todavía no han caído aún los rayos.

Llegamos. Le pagué con las monedas el importe exacto que marcaba el taxímetro. Y añadí:

'¿Me puede dar una nota, por favor?'
'Claro que puedo, no faltaría más'. Había sarcasmo en su vozarrón. Y mientras sacaba de la guantera el bloc de notas añadió para sí: 'A saber quién pagará el taxi, ¿el partido comunista?, ¿Fidel Castro?

En aquel momento sentí miedo, un miedo oscuro e irracional que brotó en el ambiente cerrado de la cabina. Salí sin decir nada y sólo cuando entré en el restaurante me sentí a salvo.

Rosa Regàs

-----

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 21:49:00 CEST

¡Coño, que empieza Supermodelo 2007!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 21:58:00 CEST

[205] Escrito por: barley - 27 de agosto de 2007 21:47
Emilio Aragón
Aún hoy, no se le conocen enemigos
____________________________

Cómorrrrrrrrrrrrrrrrrrr? Pero qué manera de ningunearme!!!!!!!

Doctor, doctor! No soy nadie!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 21:59:00 CEST

Ahora que Rosa Regàs va a tener mucho tiempo libre, creo que podrá reflexionar sobre ese problema que le acucia: "¿Vendo o no la masía?".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 21:59:00 CEST

[206] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 21:48

Cuentan que cuando nació Rosa Regás en el cielo se vio aparecer una mano cuyo índice la señalaba. Al mismo tiempo una voz grave se oyó: "Rosa, Rosa, ¿me oyes Rosa?/ yo te otorgo el don de la prosa."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 22:04:00 CEST

Es normal que Rosa se haya enfadado por las graves acusaciones ministeriales. ¡Decirle eso a ella, que ha escrito mil artículos en estos años y a la vez ha ido de viaje por Francia y Tanzania y Nueva York y a la calle de la libertad! ¡Poca vergüenza!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 22:07:00 CEST

Una vez cogí un taxi y le dije al taxista: a la calle de la libertad, que he quedado en el pub libertad, y me dijo "y una mierda", y me bajé. Lo reconozco no tengo las agallas de Rosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 22:08:00 CEST

Gracias a Rosa los madrileños que cogemos taxis somos ahora un poquito más libres.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 22:09:00 CEST

[212] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 22:07

¿Y quién las tiene? Rosa es una luchadora desde su nacimiento. ¡Rosa, no cambies nunca!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 22:13:00 CEST

Soy Rosa Regás, una niña pizpireta y de más niña me di un golpe con la banqueta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:16:00 CEST

[212] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 22:07
Una vez cogí un taxi y le dije al taxista: a la calle de la libertad, que he quedado en el pub libertad
_______________________________

¿Qué iba, a tomarse una copita con Al59 bajo los sones de Luis Pastor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

¿Han reparado en que todos ustedes son pobres mindundis? ¿Por qué nadie importante entra jamás en los blogs?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:24:00 CEST

[217] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:21
¿Por qué nadie importante entra jamás en los blogs?
______________________________

Jajaja, anda usted bastante desinformado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:25:00 CEST

No lo crea: vivo de informar

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:25:00 CEST

[217] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:21

¿Han reparado en que todos ustedes son pobres mindundis? ¿Por qué nadie importante entra jamás en los blogs?
-------------------

¿no era aquí, pues, la reunión de subsecretarios?

me han engañado, cáspita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:26:00 CEST

Rosa Regás, "Viaje a la luz de El Cham":

"Un día estaba yo en mi despacho de La Gaya Ciencia en la calle Alfonso XII de Barcelona sumergida en papeles y problemas. Tenía entonces una sola secretaria que debía de haber ido a buscar café o a comprar sellos. Sonó el teléfono."

Es lo que tiene mandar a las secretarias a por el café: que llama el ministro y lo tienes que coger tú.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:30:00 CEST

[221] Escrito por: chema pascual - 27 de agosto de 2007 22:26
Rosa Regás, "Viaje a la luz de El Cham":
"Un día estaba yo en mi despacho de La Gaya Ciencia
_______________________________

Aquello de La Gaya Ciencia fue lo único en su vida que hizo bien. Para nosotros los culturetas el nombre de Rosa Regàs, desconocida, era prestigioso porque iba asociado al de La Gaya Ciencia. Qué horror cuando le asociamos esa tía concreta a aquel nombre. El horror! El horror! La moraleja parece clara: más que cualquier otra cosa, perece que lo que marca carácter es la burguesía catalana. Nunca se deja de ser señorito o señorita. Y lo único que se puede hacer ya es llevarlo con arte (resignadamente) y sin dar la brasa, como Gil de Biedma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:30:00 CEST

La que faltaba.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:30:00 CEST

[0] estas juergecitas con los estilos literarios me parecen muy bien, pero como aquí no estamos en unos jocs florals yo siempre aprendo algo, a veces más y a veces menos, de quien escribe una entrada al blog y le respeto el tiempo y las ganas

(también aprendo del cachondeo o del rigor que se forma después)
((y constato que los literatos son bastante quisquillosillos))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:31:00 CEST

No se averguencen de sí mismos. Acérquense a un espejo, mírense fijamante y repitan en voz bien alta: Soy un perdedor.
Después se sentirán mucho mejor, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:32:00 CEST

[219] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:25

No lo crea: vivo de informar
---------
Quien vive de informar, informa para vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:33:00 CEST

[225] ¿Quiere hacer el favor de leerse y sentirse ridículo?

¡Plato!

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 22:34:00 CEST

[219] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:25

No lo crea: vivo de informar
-------------

¿Es usted reportero de "Aquí hay tomate"?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:34:00 CEST

después de la noche medem, hoy puede ser la noche regás.

la perturbación inicial del sistema ya ha tenido lugar, ahora sólo falta que se produzca el crecimiento exponencial de comentarios.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:35:00 CEST

[170] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de agosto de 2007 18:01

Volvió el águila imperial del blog, tras un agosto machacador y fructífero. Vuelve Edgardo de Gloucester, quien ha
-------------------

permita una pregunta, el rollo que nos soltaron que se había vuelto del psoe, del r.madrid y ateo dawkinista,¿era una serpiente de verano?
¿volvemos pues a la representación de cartón-piedra?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:35:00 CEST

[170] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de agosto de 2007 18:01

Volvió el águila imperial del blog, tras un agosto machacador y fructífero. Vuelve Edgardo de Gloucester, quien ha
-------------------

permita una pregunta, el rollo que nos soltaron que se había vuelto del psoe, del r.madrid y ateo dawkinista,¿era una serpiente de verano?
¿volvemos pues a la representación de cartón-piedra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:35:00 CEST

No, simplemente he sido enviado aquí para descubrirles la jodida verdad. Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:35:00 CEST

[229] Escrito por: last churrero - 27 de agosto de 2007 22:34
después de la noche medem, hoy puede ser la noche regás.
____________________________

Ay, no, que yo hoy tengo que retirarme tempranito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

[224] ((qué bien se cubre las espaldas este bose; ahora a ver quién es el listo que dice "pero qué va..." y admite ser un literato))

¡Tranquilos! Esta es la noche "Supermodelo 2007".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

caótica rosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

¡Plato!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

[225] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:31

No se averguencen de sí mismos. Acérquense a un espejo, mírense fijamante y repitan en voz bien alta: Soy un perdedor.
Después se sentirán mucho mejor, se lo aseguro.
--------
Ah, por eso no se preocupe, que por aquí la autoestima nunca está baja.
Nos precoupa más poner la diéresis en "avergüencen" y esas cosillas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

[170] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de agosto de 2007 18:01
Volvió el águila imperial del blog
______________________________

Jajaja, diga mejor que llegó el aguilucho!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:37:00 CEST

[229] Escrito por: last churrero - 27 de agosto de 2007 22:34

después de la noche medem, hoy puede ser la noche regás.

la perturbación inicial del sistema ya ha tenido lugar, ahora sólo falta que se produzca el crecimiento exponencial de comentarios.
------------------

depende de si está en silla de montar o en lomo de burra

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:37:00 CEST

Topa: la otra noche le dejé mis recomendacones brasileñistas, pero no sé si al final las vio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

los amantes de la rosa polar

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

la pelota rosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

[240] No sólo las vi. Me las tatué.

Gracias, :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:39:00 CEST

237] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 22:36

[225] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:31

No se averguencen de sí mismos. Acérquense a un espejo, mírense fijamante y repitan en voz bien alta: Soy un perdedor.
Después se sentirán mucho mejor, se lo aseguro.
--------
Ah, por eso no se preocupe, que por aquí la autoestima nunca está baja.
Nos precoupa más poner la diéresis en "avergüencen" y esas cosillas.

----------

aquí ha estado fino...si señor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:39:00 CEST

Admítanlo, jugaron mal sus cartas y ahora ya nada tiene remedio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:39:00 CEST

Por cierto, que hoy he ido al final a ver también "El club de los suicidas", con verdadero espíritu ídem... Pero tampoco está tan mal. Es una comedia que no hace gracia, pero sí entretiene más o menos. Lo mejor de Roberto Santiago hasta ahora: pero es que lo anterior era malo malo malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:40:00 CEST

[245] Este anónimo es de pega.

¡Plato!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:40:00 CEST

Me parece muy injusto que el nuevo ministro de Cultura diga que Rosa Regàs no ha hecho nada en sus tres años al frente de la BN. ¡Si no ha parado de dar conferencias!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:40:00 CEST

La topa tatuada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:41:00 CEST

A mí ese gustazo que se ha dado el ministro de decirle a RR que no ha hecho nada en tres años me parece memorable. Creo que ZP debería ganar las próximas elecciones sólo para que CAM se mantuviese en el cargo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:41:00 CEST

Bien, puede que a mi me falte una diéresis, pero lo que a ustedes les falta es un revólver.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:42:00 CEST

fideos rosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:42:00 CEST

[251] ¿Revólver? ¿Quién necesita un revólver teniendo una escopeta?

¡Plaaaaaato!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:43:00 CEST

en elpais

Zhang Huimin sólo tiene ocho años, mide 1,22 metros y pesa 21 kilos pero ya aspira a ser una estrella del maratón. Animada por su padre, que la ha acompañado en bicicleta, la pequeña partió el pasado 3 de julio de la provincia de Hainan y llegó ayer a Beijing, después de haber recorrido 3.550 kilómetros, según publica la BBC. Su objetivo: participar en los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:43:00 CEST

(No van a dejar de decir Rosa en toda la noche, claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:44:00 CEST

Hasta una criatura tan insignificante como la Regàs ha tenido una vida infinitamente más intensa que la suya. ¿No le deprime constatarlo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:44:00 CEST

no la toques ya más

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:45:00 CEST

Lo siento, pero alguien tenía que ser el primero en decirles la verdad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 22:45:00 CEST

Patito feo, lo acabo de oír, en Cuatro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:45:00 CEST

[256] ¿Ves como es de pega? ¡Es Tsé-Tsé, el ventrílocuo anonimoso!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:45:00 CEST

La vie en Rose.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 22:46:00 CEST

La Rosa es sin porqué. De toda la vida de Dios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:46:00 CEST

Rosa rosae (no podía faltar).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:47:00 CEST

la pantera regás

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:47:00 CEST

[258] Vamos a ver, anónimo. Si es coherente durante dos mensajes seguidos, no espere que le tomemos como tal, ¿eh?

O se siente ofendido YA por un absurdo, o no cuela. Aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:48:00 CEST

Todas las ladillas, como todas las rosas, son anónimas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2007, 22:49:00 CEST

Bueno, hay un soneto de Borges sobre la rosa tan hermoso que no se lo merece la Regàs. Era un soneto en verdad precioso, sobre todo por su último terceto:

"De las generaciones de las rosas
que en el fondo del tiempo se han perdido
quiero que una se salve del olvido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:49:00 CEST

Su tiempo ha pasado, eso es todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:49:00 CEST

¡Plaaaaato!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:49:00 CEST

Rosa:

Eres la gracia libre,
la gloria del gustar, la eterna simpatía,
el gozo del temblor, la luminaria
del clariver, el fondo del amor,
el horizonte que no quita nada;
la trasparencia, dios, la trasparencia,
el uno al fin, dios ahora sólito en lo uno mío,
en el mundo que yo por ti y para ti he creado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 22:50:00 CEST

Una rosa y dimilto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:50:00 CEST

Más actual que nunca: "La Rosa en la cruz del presente"

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 22:51:00 CEST

Anónimo, ya me imagino que debe ser duro que te deje una mujer como Gotzone Mora pero no lo pague con los que no tienen culpa hombre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de agosto de 2007, 22:51:00 CEST

[219] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:25

No lo crea: vivo de informar
*********
Jajajaja, otro periodista.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de agosto de 2007, 22:51:00 CEST

Y lo que veo, a un lado y otro, en esta fuga (rosas, restos de alas, sombra y luz) es sólo mío, recuerdo y ansia míos, presentimiento, olvido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 22:51:00 CEST

valor de la función de onda de (anónimo y en búsqueda del tiempo perdido) =34,5%

valor de la función de onda de (hoy toca Regás)= 65,5%

valor de la función de onda (no sabe, no contesta) = 1%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:51:00 CEST

Usted también, perro?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 22:52:00 CEST

[266] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:48

"Morpion", "ladilla" en francés, es una palabra que siempre me gustó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:53:00 CEST

Si, otro periodista. Pero yo soy un triunfador, no como usted, que vive en la redacción rodeado de becarios que lo contemplan con desprecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:56:00 CEST

¿Cómo se dice fonopuerta/interfono/timbre en italiano?

Pues esa y no otra es la palabra exxxxxtranjera (con equis de explorador) más bonita de todos los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 22:56:00 CEST

Naturalmente, la Rosa de los vientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 22:58:00 CEST

Rosa de Capuchino, vara de nardo y clavel, me he pinchao con las espinas, del jardín de tu querer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 22:58:00 CEST

No soy el anónimo, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 22:59:00 CEST

Yo me fui tranquilo a mi rancho, que estaba a unas tres cuadras. Ardía en la ventana una lucecita, que se apagó en seguida. De juro que me apure a llegar, cuando me di cuenta. Entonces, Borges, volví a sacar el cuchillo corto y filoso que yo sabía cargar aquí, en el chaleco, junto al sobaco izquierdo, y le pegué otra revisada despacio, y estaba como nuevo, inocente, y no quedaba ni un rastrito de sangre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2007, 23:00:00 CEST

[280] Escrito por: Faustine de Morel - 27 de agosto de 2007 22:56
¿Cómo se dice fonopuerta/interfono/timbre en italiano?
--------------------
Campanile parlanti.

(Fácil, ¿no?)

((Y casi, casi florentino.))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 23:01:00 CEST

El desierto ( La cifra )

Antes de entrar en el desierto
los soldados bebieron largamente el agua de la cisterna.
Hierocles derramó en la tierra
el agua de su cántaro y dijo:
Si hemos de entrar en el desierto,
ya estoy en el desierto.
Si la sed va a abrasarme,
que ya me abrase.
Ésta es una parábola.
Antes de hundirme en el infierno
los lictores del dios me permitieron que mirara una rosa.
Esa rosa es ahora mi tormento
en el oscuro reino.
A un hombre lo dejó una mujer.
Resolvieron mentir un último encuentro.
El hombre dijo:
Si debo entrar en la soledad
ya estoy solo.
Si la sed va a abrasarme,
que ya me abrase.
Ésta es otra parábola.
Nadie en la tierra
tiene el valor de ser aquel hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:02:00 CEST

Piensen un instante en aquel compañero de clase al que siempre tuvieron por un imbécil. Él sí triunfó en la vida y ustedes, tan listos, miren dónde están.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de agosto de 2007, 23:02:00 CEST

[279] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:53

Si, otro periodista. Pero yo soy un triunfador, no como usted, que vive en la redacción rodeado de becarios que lo contemplan con desprecio.
*********
Lo de triunfar, querido amigo, es relativo. Hasta que no estés muerto no sabremos si has triunfado. Aunque si estás seguro de que tu vida es un triunfo no deberías pasar por aquí a pasear tu orgullo entre los perdedores. No es elegante.

Dicho sea de paso, tampoco es elegante lo que están haciendo con Regás, pero ese no es ahora el tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 23:03:00 CEST

campanello del citofono

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

[288] Escrito por: Perroantonio - 27 de agosto de 2007 23:02


Chívese a su secretaria, que acaba de llegar de comprar mondarinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

Se ha muerto Emma Penella.

Hace poco volví a ver "El batallón de las sombras" (1957), de Manuel Mur Oti. En la primera mitad de la película sólo trabajan las piernas de Emma Penella.

El otro día alguien pedía aquí títulos de películas para niños de seis años. Yo la vi con mis hijos y les entusiasmó. Mérito de los actores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

No soy un dandy, sólo soy un ganador

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

Stat rosa pristina nomime, nomina nuda tenemus

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

De las cosas que se entera uno por la wikipedia.

Hay un asteroride (223) que se llama Rosa, y una ciudad de Alabama y otra en Lousiana. También se apellidaba Rosa el principal dibujante del pato Donald.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

a mí siempre me han gustado las pelirojas, se llamen como se llamen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:07:00 CEST

[285] Citófono, :-)

Ay, voy a rematar mis labores. Volveré.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

Tom Baxter: I was thinking about some very deep things. About God and his relation with Irving Saks and R.H. Levine. And I was thinking about life in general. The origin of everything we see about us. The finality of death; how almost magical it seems in the real world, as opposed to the world of celluloid and flickering shadows.
Hooker: [To another hooker] Where did you FIND this clown?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

[287] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 23:02

Piensen un instante en aquel compañero de clase al que siempre tuvieron por un imbécil. Él sí triunfó en la vida y ustedes, tan listos, miren dónde están.
--------------
No es incompatible con que siga siendo un imbécil. ¿No va a reuniones de antiguos alumnos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:10:00 CEST

[287] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 23:02

Piensen un instante en aquel compañero de clase al que siempre tuvieron por un imbécil. Él sí triunfó en la vida y ustedes, tan listos, miren dónde están.
-------------------------

me parece que estamos todos en el mismo sitio...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de agosto de 2007, 23:10:00 CEST

[293] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 23:05

No soy un dandy, sólo soy un ganador
*********
Qué cojones vas a ser un ganador. Aún no te has hecho un nombre. Por lo que a mi respecta eres un donnadie. Pero es preferible así. Nadie que se presente a pecho descubierto sobrevive a la primera carcajada. Puedes seguir haciendo posturitas, es gratis.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:12:00 CEST

[294] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 23:05

Stat rosa pristina nomime, nomina nuda tenemus
------------------------

si me habla raro, tsé, no computo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:12:00 CEST

Pero si sóloe era una broma, hombre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:14:00 CEST

Joder, perro, no tienes ningún sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 23:16:00 CEST

bose-einstein dijo...

[294] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 23:05

Stat rosa pristina nomime, nomina nuda tenemus
------------------------

si me habla raro, tsé, no computo

----------

De la antigua rosa queda el nombre, solo tenemos los nombres desnudos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:18:00 CEST

[306] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 23:14

----
cáspita, identifíquese, guasón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:18:00 CEST

Ricardo Reis:

Las rosas amo del jardín de Adonis,
esas volubles amo, Lidia, rosas,
que en el día en que nacen
en ese día mueren.
La luz para ellas es eterna, porque
nacen nacido ya el sol, y acaban
antes que Apolo deje
su curso visible.
Hagamos así nuestra vida "un día",
inscientes, Lidia, voluntariamente,
que hay noche antes y después
de lo poco que duramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:21:00 CEST

305] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 23:12

Pero si sóloe era una broma, hombre
_________

Su sentido del humor fracasó. Haga otra muesca en su culata.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:21:00 CEST

307) agradecido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:25:00 CEST

¿Se puede hacer leña de una rosa caída?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de agosto de 2007, 23:27:00 CEST

[306] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 23:14

Joder, perro, no tienes ningún sentido del humor.
******
No creas. Lo que pasa es que lo tengo muy retorcido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:29:00 CEST

En fín, soy un pobre mileurista. Lo confieso

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de agosto de 2007, 23:30:00 CEST

No tan anónimo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2007, 23:31:00 CEST

Querido Meló: mi servidor de correo anda caprichoso, así que le escribo por aquí, porsiaca. A lo que me contaba: sostaecho. Pero debo pedirle que me lo recuerde el día antes, como siempre, no sea que.ylan3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:32:00 CEST

¿Cómo me ha descubierto, bribón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:34:00 CEST

Dentro las piñones y las olas riquenas
Oh my golly! Oh my golly!
Caminamos bajo la luna caribe
Oh my golly! Oh my golly!
Besando, chichando con Surfer Rosa
Oh my golly! Oh my golly!
Huesped de su manera
Oh my golly! Oh my golly!

Rosa, oh oh ooh Rosa!
Rosa, oh oh ooh Rosa!

Yo soy playero pero no hay playa
Oh my golly! Oh my golly!
Bien perdido por la Surfer Rosa
Oh my golly! Oh my golly!
La vida total es una porquería, porquería
Oh my golly! Oh my golly!
Echo de menos más que vida
Oh my golly! Oh my golly!

Rosa, oh oh ooh Rosa! huh huh
Rosa, oh oh ooh Rosa! huh huh

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 23:35:00 CEST

[225] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:31

No se averguencen de sí mismos. Acérquense a un espejo, mírense fijamante y repitan en voz bien alta: Soy un perdedor.
Después se sentirán mucho mejor, se lo aseguro.
.....................................
Tu puta madre

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 23:38:00 CEST

[251] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:41

Bien, puede que a mi me falte una diéresis, pero lo que a ustedes les falta es un revólver.
.........................................
Si l tuviera en la mano no tenías cojones de acercarte, gilipollas

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 23:39:00 CEST

[255] Escrito por: Faustine de Morel - 27 de agosto de 2007 22:43

(No van a dejar de decir Rosa en toda la noche, claro.)
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Es por Ud. Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:39:00 CEST

En un día tan aciago como este, no quiero dejar de psar la oportunidad de recordar a la Sra. Regás que hbo buena gente que se acordó de ella y compuso alguna canción en su honor.
Señoras, señores, señoritas y alienígenas (incluyo aquí a los anónimos), rindamos nuestro más sentido homenaje a Dña. Rosa Regás.
http://es.youtube.com/watch?v=JiUvLqKetMo&NR=1

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 23:41:00 CEST

[279] Escrito por: Anónimo - 27 de agosto de 2007 22:53

Si, otro periodista. Pero yo soy un triunfador, no como usted, que vive en la redacción rodeado de becarios que lo contemplan con desprecio.
.........................................
Parado de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:41:00 CEST

Que sus den por culo a tós.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007, 23:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:43:00 CEST

Dí que sí, Rosa, que aquí hay mucho maricón y ningún alma sensible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 23:45:00 CEST

Almirante, su colega Ackbar me ha dado recuerdos para Ud. Le echa de menos en la cantina de oficiales. Que le retó a una carrera y que aún le espera.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 23:46:00 CEST

[325] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2007 23:42

Más homenajes
...............................................
Eres un hortera.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 23:48:00 CEST

[327] Escrito por: Garven - 27 de agosto de 2007 23:45

Almirante, su colega Ackbar me ha dado recuerdos para Ud. Le echa de menos en la cantina de oficiales. Que le retó a una carrera y que aún le espera.
............................................
en cuanto termine de mazarme, voy para allá.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:49:00 CEST

NickBal Aftel houls. Tonight, especial 'La Noche de la Losa': bannel patloncinado pol Legas y asciados, Funelalia, Avenida de la Lilbeltad s/n. (taxistas entlada glatis)
.......................


desde que los operarios descubrieron ciertos secretos tecnológicos que no les correspondía conocer, se ha abierto la caja de pandora y somos obsequiados por:

a) atardeceres traidores
b) avisos con desplazamiento lateral en cabecera
c) avisos con desplazamiento lateral en pie

con lo que nos tememos los siguientes juguetitos:

d) avisos con fosforitos de colores parpadeantes, con mucho "moiré"
e) google-earth mostrando la piscina de Prota en la banda lateral
f) cacofonías en tiempo real
...

rogamos al desvelador de arcanos secretos se abstenga de seguir dándole jugetitos a estos tíos ya mayores, que parece que tengan envidia de pene (tecnológico)
gracias

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 23:51:00 CEST

Rose...ndo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2007, 23:52:00 CEST

hala, el menda se va al catre, que ya estamos contribuyendo al PIB patrio, no como esta panda del turno de noche, antes llamados vagos y maleantes
adeus

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 23:59:00 CEST

Al marqués de Santillana le gustaban las vaqueras y las rosas:



Rosa tan fermosa
non vi en la frontera,
como una vaquera
de la Finojosa.

Faciendo la vía
del Calatraveño
a Santa María,
vencido del sueño,
por tierra fragosa
perdí la carrera, 1
do vi la vaquera
de la Finojosa.

En un verde prado
de rosas y flores,
guardando ganado
con otros pastores,
la vi tan graciosa
que apenas creyera
que fuese vaquera
de la Finojosa.

No creo las rosas
de la primavera
sean tan fermosas
ni de tal manera,
fablando sin glosa,
si antes supiera
de aquella vaquera
de la Finojosa.

No tanto mirara
su mucha beldad,
porque me dejara
en mi libertad.
Mas dije: «Donosa
(por saber quién era),
¿dónde es la vaquera
de la Finojosa?»

Bien como riendo,
dijo: «Bien vengades;
que ya bien entiendo
lo que demandades:
non es deseosa
de amar, nin lo espera,
aquesa vaquera
de la Finojosa.»

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2007, 0:02:00 CEST

[332] Escrito por: bose-einstein - 27 de agosto de 2007 23:52

hala, el menda se va al catre, que ya estamos contribuyendo al PIB patrio, no como esta panda del turno de noche, antes llamados vagos y maleantes
adeus
------------
No crea que no le estamos agradecidos por sostener la economía del país. Que descanse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:03:00 CEST

¿Tan mal lo ha hecho ya la ex-directora de la Biblioteca Nacional como para que el ministro la haya forzado a dimitir o por un error el ministro tiene sentido común y ganas de ahcer bien las cosas y le ha dicho que se vaya con elegancia?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 0:05:00 CEST

Supermodelo 2007

a) todas las niñas participantes son tontas del culo, lo que demuestra que la selección ha sido rigurosa
b) todos los jurados son unos mierdas
c) el diseñador del programa, un subnormal hijo de perra
e) el productor, un aborto sin conciencia
d) el público, unos cretinos lobotomizados
f) la cadena que lo emite, unos farsantes ideológicos
g) los que lo vemos, unos chorras que nos merecemos que nos consideren imbéciles coprófagos

y antes de decirles lo que pienso de la soplapollas de Judit Mascó, unos minutos de publicidad

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2007, 0:11:00 CEST

[335] Escrito por: Garven - 28 de agosto de 2007 0:03

¿Tan mal lo ha hecho ya la ex-directora de la Biblioteca Nacional como para que el ministro la haya forzado a dimitir o por un error el ministro tiene sentido común y ganas de ahcer bien las cosas y le ha dicho que se vaya con elegancia?
---------
De creer las palabras del ministro, no ha hecho nada malo... ni bueno. A no ser que contemos como tales sus declaraciones alegrándose de que cada vez se vendan menos periódicos.

Si el ministro te dice que no has hecho absolutamente nada en tres años, es bastante probable que te esté pidiendo que te vayas. Vamos, que no parece una indirecta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:12:00 CEST

[337] Escrito por: schelling - 28 de agosto de 2007 0:11

[335] Escrito por: Garven - 28 de agosto de 2007 0:03

¿Tan mal lo ha hecho ya la ex-directora de la Biblioteca Nacional como para que el ministro la haya forzado a dimitir o por un error el ministro tiene sentido común y ganas de ahcer bien las cosas y le ha dicho que se vaya con elegancia?
---------
De creer las palabras del ministro, no ha hecho nada malo... ni bueno. A no ser que contemos como tales sus declaraciones alegrándose de que cada vez se vendan menos periódicos.

Si el ministro te dice que no has hecho absolutamente nada en tres años, es bastante probable que te esté pidiendo que te vayas. Vamos, que no parece una indirecta.
--------------------
¿Se inclina por la posibilidad de que el ministro tenga sentido común?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:15:00 CEST

-¡Taxi, taxi!
-¿A dónde?
-A la libertad.
-Espere que consulto el mapamundi.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2007, 0:17:00 CEST

[338] Escrito por: Garven - 28 de agosto de 2007 0:12

¿Se inclina por la posibilidad de que el ministro tenga sentido común?
--------------
Nunca hay que descartarlo. Aunque no tuvo una toma de posesión afortunada, parece una persona más seria, basta compararlo con la Calvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:20:00 CEST

Además de la Sra. Regás (mis respetos hacia ella, quien por cierto ahora cobrará una sustanciosa pensión por sus años de no haber hecho nada -- cachis, si esa bicoca me tocara alguna vez --), otra escritora ocupa un lugar más pequeñito y secundario en los periódicos, Grace Paley, extraordinaria escritora de cuentos (ya saben, la especialidad americana).
Les dejo una breve noticia sobre ella.
------------------
Muere la escritora Grace Paley

Falleció el miércoles a la edad de 84 años debido al cáncer de mama
La poeta y escritora de cuentos cortos se autodescribía como una "pacifista combativa"(Foto: Especial)

AP
El Universal
Nueva York, EU
Jueves 23 de agosto de 2007

10:08 La poeta y escritora de cuentos cortos Grace Paley, una eminencia literaria que se autodescribía como una “pacifista combativa” falleció. Tenía 84 años.

Paley sucumbió a una batalla contra un cáncer de mama el miércoles en su casa en Thetford Hill, Vermont, informó su esposo, el dramaturgo Robert Nichols.


La escritora, cuyas obras comenzaron a publicarse en los años 50, lanzó sólo un puñado de libros en medio siglo, mayormente de cuentos cortos y poemas. Escribir era una pasión, pero no una compulsión: nunca sintió la necesidad de poner cada experiencia en palabras. Su ficción, aunque ampliamente elogiada, competía por su tiempo con su trabajo, activismo, familia y amigos.


“Nada ocurrió, y sin embargo cada palabra es verdad”, dijo una vez de sus relatos de ficción. “Es una verdad incrustada en la mentira”.


Paley, original de Nueva York, se mudó a Vermont en 1988 tras pasar allí muchos veranos. Fue nombrada poeta laureada de dicho estado a principios del 2003. “Los artistas son conocidos por desafiar las convenciones”, dijo entonces el gobernador Jim Douglas. “Los grandes artistas como Grace Paley hacen eso y más”.


En muchos sentidos, Paley no era una escritora estadounidense típica. Sus personajes no sufrían “crisis de identidad”. En lugar de vivir en las calles, se quedaban en casa, en el vecindario Greenwich Village de Manhattan. Discutían sobre política, se atrevían a tomar partido y acudían a clubes ansiosos de que los aceptaran como miembros.


“La gente habla de alineación”, dijo en una entrevista en 1994. “Yo no siento eso. Me siento enfadada con ciertas cosas, pero no me siento alienada. Me siento desagradada, o brava, pero no siento que no pertenezco”.


Fue una hija de inmigrantes que parecía plasmar cierta intimidad, el tipo de persona a la que extraños llamarían por su nombre de pila. De corta estatura y cuerpo robusto, tenía un rostro redondo, una sonrisa cálida y el cabello graciosamente despeinado. Su voz era sorpresivamente infantil.


Nacida con el nombre de Grace Goodside en Nueva York en 1922, fue una de tres hijos de una pareja de judíos rusos. Su familia hablaba inglés, ruso e yiddish, pero la política era su lengua universal.


Comenzó a escribir poemas a corta edad y siguió haciéndolo aun cuando se casó con el camarógrafo de cine Jess Paley, tuvo dos hijos, tenía un trabajo de medio tiempo como mecanógrafa y se involucró en asuntos comunitarios del Greenwich Village.


Paley empezó a escribir prosa en la década de 1950.


Las novelas parecían demasiado largas (nunca escribió una), así que optó por los cuentos cortos. Aunque muchas de sus piezas fueron rechazadas por revistas, un editor de Doubleday leyó su trabajo y su primera colección, The Little Disturbances of Man: Stories of Men and Women at Love, se publicó en 1959.


“Sentí que por un tiempo no tuve ganas de escribir estas historias sobre hombres y mujeres y niños porque me parecía que no eran interesantes”, dijo Paley, quien publicó Enormous Changes at the Last Minute en 1974 y Later in the Same Day en 1985. Su colección completa salió al mercado en 1994.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:22:00 CEST

[337] Escrito por: schelling - 28 de agosto de 2007 0:11

[335] Escrito por: Garven - 28 de agosto de 2007 0:03

¿Tan mal lo ha hecho ya la ex-directora de la Biblioteca Nacional como para que el ministro la haya forzado a dimitir o por un error el ministro tiene sentido común y ganas de ahcer bien las cosas y le ha dicho que se vaya con elegancia?
---------
De creer las palabras del ministro, no ha hecho nada malo... ni bueno. A no ser que contemos como tales sus declaraciones alegrándose de que cada vez se vendan menos periódicos.

Si el ministro te dice que no has hecho absolutamente nada en tres años, es bastante probable que te esté pidiendo que te vayas. Vamos, que no parece una indirecta.
..........................................
Hay gente que no entiende más que la violencia. Hagan caso al Perro y no le den a la pobre Rosa que estará agotada después de haber puesto la denuncia de los mapas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 0:23:00 CEST

Las declaraciones y patochadas de Rosa Regás son irrelevantes. Lo importante es su trabajo en la Biblioteca Nacional.

Supongo que en su, ejem, dimisión (qué manía de no llamar a las cosas por su nombre) habrá influido mucho el robo de los mapamundis de la "Cosmografía" de Ptolomeo. Si le roban las ilustraciones de un incunable, es fácil suponer que la Biblioteca nacional tiene un pequeño problema de seguridad. O que hay mucho mangante suelto entre los «investigadores» acreditados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:23:00 CEST

atenta la compañía que vuelve el cabo furriel Pepinho, con ideas luminosas que se le han ocurrido mientras veraneaba en la Illa de Arousa, desierta, por cierto, desde que él la eligió para pasear su insignificancia

aún no está en el despacho, pero ya hace días que se comunica con su secretaria en Felad, vía emilio o vía fax, uno de los cuales se me vino, sin querer, a las manos esta mañana…

las notas que envía Pestiño, aclaremos antes de nada, son para que la secretaria se las cuelgue en el blog, o bien son apuntes de ideas ‘en bruto’ que ella le pasa a limpio como puede y le ordena por ‘temáticas’, para que luego este lumbrera, con más tiempo, las pula y nos la endilgue a todos en los informativos de la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta…

la que hoy me he llevado a los clisos empezaba diciendo que “a nuevo curso, nuevo discurso” y que está muy bien eso de machacar ahora con lo de “Gobierno de España” (ocurrencia de Rubiacalva), pero que también hay que insistir con el “acoso a la derecha” y para eso propone un nuevo ‘sintama’ que sustituya al exitoso, pero ya algo sobado, de “derecha extrema”, que debemos a su caletre

Pepiño propone que se hable ahora de “derecha excéntrica”, idea que dice le parece “muy buena” porque tiene varias ‘leturas’

hasta pide en la nota que se le recuerde llamar a Suso del Orto, para que escriba un artículo con ese título: “La Derecha excéntrica”

ánimo, Pepiño, una más como ésta y te consagras como el tonto de referencia

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

[336] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2007 0:05

Supermodelo 2007

a) todas las niñas participantes son tontas del culo, lo que demuestra que la selección ha sido rigurosa
b) todos los jurados son unos mierdas
c) el diseñador del programa, un subnormal hijo de perra
e) el productor, un aborto sin conciencia
d) el público, unos cretinos lobotomizados
f) la cadena que lo emite, unos farsantes ideológicos
g) los que lo vemos, unos chorras que nos merecemos que nos consideren imbéciles coprófagos

y antes de decirles lo que pienso de la soplapollas de Judit Mascó, unos minutos de publicidad
............................................
Está tardando ya, Perro. Demasiados anuncios, se está jugando una denuncia al Consejo de Televisiones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2007, 0:27:00 CEST

[342] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 0:22
------------
Ahora que nadie nos oye, le confesaré la verdad, almirante. A mí Regàs me cae estupendamente, una mujer tan ecuánime. Pero también nos gustaría que le cayera bien a Al, por eso hemos montado todo este simulacro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:28:00 CEST

En muchos sentidos, Paley no era una escritora estadounidense típica. Sus personajes no sufrían “crisis de identidad”. En lugar de vivir en las calles, se quedaban en casa, en el vecindario Greenwich Village de Manhattan. Discutían sobre política, se atrevían a tomar partido y acudían a clubes ansiosos de que los aceptaran como miembros.


“La gente habla de alineación”, dijo en una entrevista en 1994. “Yo no siento eso. Me siento enfadada con ciertas cosas, pero no me siento alienada. Me siento desagradada, o brava, pero no siento que no pertenezco”.
..............................................
¡Olé sus huevos! Ya está bien de tanto malditismo literario. Hay que ir a buscar sus libros ya.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 0:30:00 CEST

En todo caso, creo que hay que agradecer el gesto de la «dimisión». Y me temo que, en general, las mujeres van a ser entre los socialistas más dimisibles que los hombres. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:30:00 CEST

un ganso mandarín bloqueado por blogger
--------------

Mi versión de lo que le pasó a la regas co n le taxista:


La pava se monta y le dice que la lleve al restaurante tal

eñ taxista le dice que dond está eso y la tia muy divina ella le dice si no lo conoce. El taxista le dice que el sabe las calles y los centros principales pero no negocios, bares o similares

durante l trayecto el taxista pone la radio (cope claro) y empieza a despotricar (lo normal). La regas se calla como una puta (estas rojas caviar son bastante cobardes tomadas de una en una)

Al llegar a destino, lo de siempre, la paya saca un sabanón de 100 euros y el taxista gruñe, la hace escarbar hasta sacarle los cambios. La pava le pide recibo a nombre de algun ente progre y el taxista refunfuña: esto que es, la sucursal del partido comunista?. La Regas s escabulle y para cuando llega al restaurante ya no es experiencia, es literatura. Que suerte tienen los escritores, subliman sus miserias y encima les pagan por ello

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de agosto de 2007, 0:32:00 CEST

Oño ya, está hoy mi conexión mas tonta que una pedorra en el castin de los modelos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 0:33:00 CEST

Judit Mascó es modelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:33:00 CEST

A mí de Rosa Regás nunca me han molestado sus declaraciones y escritos en prensa. En una democracia con libertad de expresión es que cada uno diga lo que piense oportuno, aunque no por eso va a tener razón necesariamente. A mí me parece bien que Rosa Regás diga lo que piensa, para eso hay libertad de prensa, que no existe en Cuba y en Venezuela está gravemente lesionada.
A mí me molesta que ha sido una mala directora de la BN. Lo que el ministro le ha dicho, ya se sabía de antes.
Además me molesta que tuviera una editorial, unos maravillosos contactos con literatos buenos, y no fuera capaz de sacarle más rendimiento a la editorial. Claro que aquói pienso que comoe ra un negocio privado, cada uno decide cómo ir a la bancarrota.
Sus novelas, bueno, ser mal novelista es lo normal, lo difícil es ser bueno. Todos somos malos escitores, solo algunos son buenos y muy poquitos son geniales.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:34:00 CEST

[346] Escrito por: schelling - 28 de agosto de 2007 0:27

[342] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 0:22
------------
Ahora que nadie nos oye, le confesaré la verdad, almirante. A mí Regàs me cae estupendamente, una mujer tan ecuánime. Pero también nos gustaría que le cayera bien a Al, por eso hemos montado todo este simulacro.
.........................................
Lo imaginaba.

Lo peor de la Biblioteca Nacional es lo de la Nacional. Desde que decidieron privarnos del derecho a consultar los fondos sin tener el famosos "carnet de investigador". Una coisa es que no se convierta en una sala de estudios para los exámenes de la Universidad, y otra chaparla a cal y canto. En Madrid, no se podría escribir "El Capital"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:37:00 CEST

[348] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2007 0:30

En todo caso, creo que hay que agradecer el gesto de la «dimisión». Y me temo que, en general, las mujeres van a ser entre los socialistas más dimisibles que los hombres. Al tiempo.
.................................................

Tiene razón. A pesar de la doctrina oficial. Lo cual es vergonzoso para todos. incluida la doctrina oficial.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:40:00 CEST

[349] Escrito por: cuacccccc!!!!! - 28 de agosto de 2007 0:30

un ganso mandarín bloqueado por blogger
--------------

Mi versión de lo que le pasó a la regas co n le taxista:


La pava se monta y le dice que la lleve al restaurante tal

eñ taxista le dice que dond está eso y la tia muy divina ella le dice si no lo conoce. El taxista le dice que el sabe las calles y los centros principales pero no negocios, bares o similares

durante l trayecto el taxista pone la radio (cope claro) y empieza a despotricar (lo normal). La regas se calla como una puta (estas rojas caviar son bastante cobardes tomadas de una en una)

Al llegar a destino, lo de siempre, la paya saca un sabanón de 100 euros y el taxista gruñe, la hace escarbar hasta sacarle los cambios. La pava le pide recibo a nombre de algun ente progre y el taxista refunfuña: esto que es, la sucursal del partido comunista?. La Regas s escabulle y para cuando llega al restaurante ya no es experiencia, es literatura. Que suerte tienen los escritores, subliman sus miserias y encima les pagan por ello
.................................................
Es posible pero su relato subestima al taxistya madrileño medio. ¿Me entiende?, como me decía uno a mí esta misma tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:44:00 CEST

La Judit está, en cierta medida, contagiándose del antílope-langostino, y por el proceso interno y otras implosiones invisibles al ojo humano, es que tiene puesto constantemente ese gesto. Es eso o es el botox.

Por cierto, que estoy en proceso de identificarlo tanto con un antílope-langostino, como con Fumanchú.


[321] No me cabe la menor, Benbow.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de agosto de 2007, 0:47:00 CEST

Como una música fantasmal: el verdadero abismo, que Médem ni huele.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 0:49:00 CEST

A LA jUDITH SE LE HA QUEDADO UN DOBLÓN PEGADO AL OMBLIGO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:49:00 CEST

Los padres modernos ignoran que engendrar es puro autoritarismo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:50:00 CEST

[356] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 0:44

La Judit está, en cierta medida, contagiándose del antílope-langostino, y por el proceso interno y otras implosiones invisibles al ojo humano, es que tiene puesto constantemente ese gesto. Es eso o es el botox.

Por cierto, que estoy en proceso de identificarlo tanto con un antílope-langostino, como con Fumanchú.


[321] No me cabe la menor, Benbow.


....................................................
Le imploro de rodillas que me explique lo de la quimera. O continuare desvelando su secreto. No insista en que estaba Ud. viendo el atletismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:50:00 CEST

¿Quieren nacer los embriones?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:53:00 CEST

Garven: Dígale a Akbar que ya tengo el Golden Jind con los motores de hiperespacio listos. Al mejor de nueve, la Copa del Tatooin. Sí se atreve.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 0:53:00 CEST

En esta habitación hay un mosquito que me está haciendo la corte. El muy cabrón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2007, 0:54:00 CEST

Gengis Kant dijo...

Los padres modernos ignoran que engendrar es puro autoritarismo.
------------
En el fondo son unos paternalistas.

(Encantado de verle de nuevo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:54:00 CEST

[360] Pero, ¿se refiere al antílope-langostino?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de agosto de 2007, 0:54:00 CEST

(0)

Añoro Galicia por el Bosque Animado y todo lo que nos contó Cunqueiro sobre hombres que se parecían a Orestes, tesoros moros, y sochantres cronicosos. Añoro Galicia por los caminos con vacas meditabundas y paisanos interrogadores, los cruceiros camuflados con musgo, la lluvia intransitiva, el Ribeiro turbio que se vende en botellas sin etiqueta y las bandejas de mejillones, el sol en la Ciudad de Cristal, los cafés bautizados a gusto del consumidor. Añoro Galicia porque aun me falta camino. Añoro Galicia porque si viviera allí me mataría de reuma y tristeza

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

Una cosa que mola del NJ es que aunque te tires el día sin ver las noticias, todo lo importante acaba cayendo aquí.

Creo enterarme de que Rosa Regás ha dimitido por lo de los mapamundis. Qué pena que no tengamos entre nosotros a Juaristi, para que nos contara hasta qué punto un robo de este tipo es una putada que le ha podido suceder (y quizá le ha sucedido y aún no lo sabemos) a cualquiera de los directores de la Casa —o si es realmente culpa de Regás, que ha puesto facilidades que no había antes (o ha bajado la guardia).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:56:00 CEST

[362] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 0:53

Garven: Dígale a Akbar que ya tengo el Golden Jind con los motores de hiperespacio listos. Al mejor de nueve, la Copa del Tatooin. Sí se atreve.
---------------------------
A esa me apunto yo también. prepárense porque llevaré un prototipo im-presionante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

[367] Escrito por: Al59 - 28 de agosto de 2007 0:55

En realidad, según el ministro, se va porque no ha hecho nada en estos 3 años, por lo que se ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

Benbow, dele, dele play al video si tiene lo que tiene que tener. Pero llévese esto (ella le da un palito para morder).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 0:58:00 CEST

[370] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 0:57

Se olvidó la toallita de limón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 0:59:00 CEST

Que le dé, y que se prepare. Punto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 0:59:00 CEST

[367] Escrito por: Al59 - 28 de agosto de 2007 0:55

Una cosa que mola del NJ es que aunque te tires el día sin ver las noticias, todo lo importante acaba cayendo aquí.

Creo enterarme de que Rosa Regás ha dimitido por lo de los mapamundis. Qué pena que no tengamos entre nosotros a Juaristi, para que nos contara hasta qué punto un robo de este tipo es una putada que le ha podido suceder (y quizá le ha sucedido y aún no lo sabemos) a cualquiera de los directores de la Casa —o si es realmente culpa de Regás, que ha puesto facilidades que no había antes (o ha bajado la guardia).
................................................
En realidad la han cesado. Motivos desconocidos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 1:00:00 CEST

[372] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 0:59

Todo se pega. Facha, antílope.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:00:00 CEST

[368] Escrito por: Garven - 28 de agosto de 2007 0:56

[362] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 0:53

Garven: Dígale a Akbar que ya tengo el Golden Jind con los motores de hiperespacio listos. Al mejor de nueve, la Copa del Tatooin. Sí se atreve.
---------------------------
A esa me apunto yo también. prepárense porque llevaré un prototipo im-presionante.

.....................................

Tendrá que ganar la competición de challengers. Se celebra en Valencia. Hable con Ritá Barberá pa las inscripciones.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:03:00 CEST

[370] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 0:57

Benbow, dele, dele play al video si tiene lo que tiene que tener. Pero llévese esto (ella le da un palito para morder)
.........................................
Se le ha olvidado el enlace. O no entiendo nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:03:00 CEST

Ahora me entra nostalgia de la época en la que —como Benbow— no conocía al langostino, ni al antílope, y nunca le había visto en la tele, ni me había encontrado su cara, sus palabras, tirándose contra mí desde la tele, dándome donde más risa da. Y ay, esos otros ratos intentando comprender qué animales me hablaban en su cara, hasta dar con ellos. El proceso comprensivo. Y los posteriores, y todo. Ya nada es lo mismo. Es preciso que pedaleemos más deprisa y lleguemos a Supermodelo 2008 lo antes posible. Hop, hop, hop...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:03:00 CEST

¿Quién dijo que los salones mundanos estaban de capa caída? Aquí la reunión es a tiempo completo. Si Roust hubiera vivido esto, ¿con qué no nos habría obsequiado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:05:00 CEST

Schelling, también yo me alegro de encontrarle aquí. ¿No es contradictorio, tal como pretenden los padres modernos, evitar imponer nada precisamente a quien le hemos impuesto la vida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:05:00 CEST

365, Benbow.

Pero luego no diga que no le avisamos cronopio bonito y yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:05:00 CEST

Proust, se sobrentiende.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de agosto de 2007, 1:06:00 CEST

[373] Ya veo, Almirante. Leo en El País (digital) que el ministro le dijo que no había hecho nada en estos tres años. Quizá tenga pensado a alguien para el cargo, y lo que ese alguien debería hacer.

En todo caso, los que pisen la BN habitualmente nos podrían contar de primera mano qué tal lo ha hecho (o dejado de hacer) Regás. Yo llevo años sin pisar el sitio. Sí recuerdo que la última vez que fui me llevé un disgusto: libros que antes se podían pedir en el momento ahora había que reservarlos con varios días de antelación, para traerlos de otro depósito. Inevitable, quizá, pero un tostón. Para alguien tan bien planificado como yo, el desastre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:06:00 CEST

[366] Escrito por: Mandarin Goose - 28 de agosto de 2007 0:54

(0)

Añoro Galicia por el Bosque Animado y todo lo que nos contó Cunqueiro sobre hombres que se parecían a Orestes, tesoros moros, y sochantres cronicosos. Añoro Galicia por los caminos con vacas meditabundas y paisanos interrogadores, los cruceiros camuflados con musgo, la lluvia intransitiva, el Ribeiro turbio que se vende en botellas sin etiqueta y las bandejas de mejillones, el sol en la Ciudad de Cristal, los cafés bautizados a gusto del consumidor. Añoro Galicia porque aun me falta camino. Añoro Galicia porque si viviera allí me mataría de reuma y tristeza
.............................................
Añoro Mugardos y la Casa del Mar. La playa de Bares con el aguas sacda del congelador. La engañoisa quietud de las rías abrazadas de fragas. Aguardiente dentor y lluvia fuera. Y perdí para siempre el duclce sonido de una "x" que mata.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 1:06:00 CEST

Este habla como Lauren Postigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

Y luego dice que la que habla en clave, soy yo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

[371] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 0:58

[370] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 0:57

Se olvidó la toallita de limón.
............................................
Capito. Me desentiendo. Mi peluqyuero seguirá siendo Rupert.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

¿X-men? :-)

(ya verás como me llevo un rapapolvo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

[384] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 1:06

Este habla como Lauren Postigo.
-------------------
También conocido como Lauren Castigo. Es bueno poner apdos apra evitar confusiones, nosotros que tanto amamos los apellidos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

[170] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de agosto de 2007 18:01

Volvió el águila imperial del blog
--
dejémoslo en gallito de la pasión

y no salgas a enamorar
que el dia menos pensado algo te puede pasar

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

[379] Escrito por: gengis kant - 28 de agosto de 2007 1:05

Schelling, también yo me alegro de encontrarle aquí. ¿No es contradictorio, tal como pretenden los padres modernos, evitar imponer nada precisamente a quien le hemos impuesto la vida?
....................................................
No se les impone nada. Que se mueran si quieren.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

La bizca hoy va de Betty Boo de Murcia. Y tiene como mal depilado el entrecejo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de agosto de 2007, 1:10:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

Atemorizada por la creciente hostilidad de los taxistas madrileños, Rosa Regàs se acerca a la Embajada de Venezuela:

-Por favor, vengo en busca de asilo.

-Señora, la residencia de mayores es la siguiente calle a la derecha.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

Semana de la elegancia y del estilo. Estilo. Como lo oyen. Mismamente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

[382] Escrito por: Al59 - 28 de agosto de 2007 1:06

[373] Ya veo, Almirante. Leo en El País (digital) que el ministro le dijo que no había hecho nada en estos tres años. Quizá tenga pensado a alguien para el cargo, y lo que ese alguien debería hacer.

En todo caso, los que pisen la BN habitualmente nos podrían contar de primera mano qué tal lo ha hecho (o dejado de hacer) Regás. Yo llevo años sin pisar el sitio. Sí recuerdo que la última vez que fui me llevé un disgusto: libros que antes se podían pedir en el momento ahora había que reservarlos con varios días de antelación, para traerlos de otro depósito. Inevitable, quizá, pero un tostón. Para alguien tan bien planificado como yo, el desastre.
................................................
Para consultar un libro comprado con mi dinero tengo que ser investigador (administrativamente hablando). Vale que no te dejen las partidas ¿pero lo demás?

Hace años que tengo prohibida la entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

[394] Más datos, cronopio, que no tengo tan largo el cuello.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

Y ahora una originalísima pelicula patria. Pa rematar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

Almirante, que los vivos quieran seguir viviendo no prueba que los no nacidos quieran vivir.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

[389] Escrito por: Mandarin Goose - 28 de agosto de 2007 1:08

[170] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de agosto de 2007 18:01

Volvió el águila imperial del blog
--
dejémoslo en gallito de la pasión

y no salgas a enamorar
que el dia menos pensado algo te puede pasar
...........................................
NO sea celoso. Es Ud. el rey de los pájaros que habitan el blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

Melò, ya que le leo. Me decía usted con maldad que me había vuelto conservador, por mi crítica del engendro medémico. No, pero pudo ser. No por la peli, sino por el libro que iba leyendo camino de verla, deslumbrado. Digamos (usted lo reconocerá) que salen los siete días, y un Satán pelirrojo de lo más entrañable. Si un libro así no me ha vuelto partidario de la cerveza caliente y la Biblia en verso es que no tengo salvación. Ni siquiera el deseo de hallarla.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes