<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 agosto 2007
Atmósfera vertiginosa (dizzy atmosphere).

Es cierto que, como dice la televisión, en un cincuenta aniversario es como cuando te levantas una mañana de domingo y se te ocurre
escuchar un LP de vinilo. Eso es lo que la nostalgia hizo conmigo.


En distintos programas de radio llevamos escu
chando últimamente con cierta asiduidad, un tema remasterizado que inmediatamente nos conduce a los viejos vinilos de jazz que conservas guardados con el arcaico plato que funciona de milagro. En una recopilación para su venta, cierto presentador ha resucitado ‘Swing Low, Sweet Cadillac’, una particular, irónica, jocosa pero grave, versión de Dizzy Gillespie del clásico espiritual antiguo ‘Swing Low, Sweet Chariot’ que solía interpretar desde años atrás. Y ha resucitado una de de sus últimas versiones grabadas que se encuentra entre álbumes muy escuchados por ti hace tiempo. Ha sido un tema en el que siempre Dizzy ha incorporado, aparte de sus improvisaciones con su original trompeta, unas letras que, por comicidad, pero sobre todo por dicción, lo han hecho característico.


Se dice que Gillespie aprendió a cantar, es un decir claro, del cubano que nunca estudio inglés Chano Pozo que, incorporado a su orquesta,
le aportó, con bongos y congas, influencias rítmicas con un sabor que luego se denominó jazz afrocubano y un par de temas por lo menos, ‘Manteca’ y el más logrado ‘Tin Tin Deo’ que quedaron incorporados al repertorio canónico de Gillespie. También, la prematura muerte de Pozo por sobredosis de drogas, dejó marcado a Dizzy, aunque no tanto como la psicotrópica descomposición de su amigo íntimo, el saxo Charlie Parker, con el que se considera que inventaron el bebop y con el que después de un glorioso 1945, con al menos cinco conciertos; cuatro, en febrero, mayo, junio y noviembre en la calle 52 de New York y el último, en diciembre, en Hollywood [de los que poseo grabaciones con esa fructífera colaboración entre Bird y Dizzy] no volvió a colaborar casi, nos consta una grabación en 1947, hasta el mítico concierto en el Massey Hall de Toronto en 1953. Habiendo seguido entonces desde aquel annus mirabilis, dos caminos suficientemente diferenciados, el de Parker, corto, muy corto, con Miles Davis, también trompeta y discípulo que supo brillar extraordinariamente por cuenta propia, y el de Gillespie con su Big Band, convirtiendo cada vez más un gran instrumentista en un gamberro, un payaso a veces, que en ese papel de alegre desacomplejado y despreocupado ocultaba todo el desencanto, la impotencia y la amargura que padeció y que casi utilizó la música como terapia, ya que como acabó confesando: “No quería hacer nada trascendente sino pasar un buen rato” o, al achacarle su comercialidad posterior a los 50, su cinismo: “Yo no estoy interesado en pasar a la historia, quiero comer”. Pero esa música, combinó simpatía por los ritmos afrocaribeños y sudamericanos con la esencia del bop, al que nunca pudo renunciar, con sus extrañas armonizaciones y disonancias, su pulso rítmico casi salvaje en pasajes de doble tiempo, en esa heterodoxa manera de tocar que hacia gala del mote, ‘dizzy’ (vertiginoso), que a John Birks Gillespie, su verdadero nombre, que había nacido en 1917 en Carolina del Sur, le habían asignado desde que aprendió a tocar la trompeta.
Bien, buscando en el trastero, hemos encontrado dos versiones grabadas del tema que nos ocupa, una en ‘Roulette’ y que corresponde a una olvidable sesión alimenticia dada en París, ante el papanático público de la sala Pleyel en febrero del año 53, por el Combo de Gillespie, que entonces contaba hasta con un vocalista, Joe Carroll, que hacia réplicas cómicas a Dizzy que siempre tenía que cantar, como si de un Louis Armstrong cualquiera se tratase. La otra versión, la ahora remasterizada, estaba en ‘Impulse’ y se trata de la que da título al LP que recoge las sesiones en Los Ángeles en mayo de 1967, de Gillespie en quinteto. Una versión ésta, donde las réplicas del saxo alto y flauta James Moody y una sólida actuación de la sección rítmica, piano, batería y bajo Fender, recuperan al mejor Gillespie fiel conocedor por instinto que sin progresión de acordes no puede haber ninguna lógica formal entre discordancia y resolución que sostenga una improvisación.

Swing low sweet Cadillac

La procelosa búsqueda ha dado otros frutos. Un Dizzy con sesenta años, sin atildaduras ni aderezos, con sabiduría, graba dos pequeñas joyas. Una sesión en Londres con el pianista Oscar Peterson en 1974 y otra en Las Vegas en 1977, con un casi octogenario pero inconmensurable ‘Count’ Basie, donde se escucha una lectura por ambos del añejo blues “St. James Infirmary” que rememora, a parte del clásico duelo de los cuarenta entre swingers y bopers, un origen común, una música seminal sin la cual ninguno de los músicos hubiera llegado al lugar donde, cual santos de nuestra devoción, los tenemos colocados en nuestra memoria. Venite adoremus.


(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 331
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 331 de 331


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

los quiyolillos nos hermanan en la desgracia

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

[198] Escrito por: Al59 - 8 de agosto de 2007 1:05

[194] De eso se disculpa (en la medida en que su orgullo lo permite) en la primera carta a Darío. En las siguientes, tan amigos.
____________________________

En la necrológica de Rubén canta la palinodia otra vez. Se ve que el recuerdo de aquella injustísima salida de tono lo seguía incomodando, años después.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

[199] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:06

cloncón, no escribirá usted en una zona de no fumadores?
__________________________

Digamos que me he propuesto convertir toda mi casa, con excepción de la terraza, en zona de no fumadores. Un intento patético y desesperado por reducir la dosis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

[194] Veo que ambos pensamos que tuvieron que caerse mal. Explico mi parte. Yo creo que a Valle (como a Blas de Otero) Unamuno debía parecerle una carraca. En cuanto a don Miguel, no le veo yo entusiasmándose con las aventuras de Bradomín. (¿Escribió alguna vez Unamuno algo que sugiera que conocía cómo se reproducen los seres humanos?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:10:00 CEST

Los quiyolillos esos podrían perfectamente tener un peinado "cockroach" en su doble acepción.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:10:00 CEST

tiempos aquellos de la Derbi paleta!! petardo de 50cc con manillar que giraba 15º y un escape -libre-

¡ahí va un gilipollas encima de un ruido!! decíamos...

era la época de la sanglas 400 de la guardia civil de tráfico

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:12:00 CEST

Buenas noches, faustine. No quisiera que tomara el no haberla saludado antes como un desprecio...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:13:00 CEST

[204] Escrito por: Al59 - 8 de agosto de 2007 1:09

[194] Veo que ambos pensamos que tuvieron que caerse mal. Explico mi parte. Yo creo que a Valle (como a Blas de Otero) Unamuno debía parecerle una carraca. En cuanto a don Miguel, no le veo yo entusiasmándose con las aventuras de Bradomín. (¿Escribió alguna vez Unamuno algo que sugiera que conocía cómo se reproducen los seres humanos?)
_________________________________

Unamuno debía de ser inaguantable, para Valle-Inclán y para cualquiera. Soliloquios permanentes.

En cuanto a Valle... Supongo que Unamuno tendría de él una opinión parecida a la de Baroja: un payaso con un estilo falso e insufrible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

Desde que leí a Joyce (y a algún que otro inglés por ahí)apdezco la tara de entusiasmarme por los juegos de palabras. Cuando veo una palabra, la troceo buscando sus múltiples combinaciones, léxicas, fonéticas, qué se yo.
Recuerdo leer el capítulo del Ulises donde Bloom está en la palya y oye el canto del cuco (cuckoo, en inglés, y que a él le recuerda a cuckold). Ese fue el comienzo de mi perdición. Luego vino el supuesto pederasta Carroll.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

Darío tuvo que ser una persona encantadora. No se ve en nada de lo que escribe capacidad para el odio o el resentimiento. Se llevó bien con Campoamor, la Pardo Bazán, Valera. Y hasta lo intentó con Unamuno.

(Para ser justos, un buen marido y padre parece que no fue. Cosas de la parranda.)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:15:00 CEST

[205] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 1:10

Los quiyolillos esos podrían perfectamente tener un peinado "cockroach" en su doble acepción.
______________________

El asqueroso quiyolillo aplastado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:16:00 CEST

Sí un peinado aplastado o cucarachil, pero también una cresta en el pene.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:16:00 CEST

[210] Escrito por: Al59 - 8 de agosto de 2007 1:14

Darío tuvo que ser una persona encantadora. No se ve en nada de lo que escribe capacidad para el odio o el resentimiento. Se llevó bien con Campoamor, la Pardo Bazán, Valera. Y hasta lo intentó con Unamuno.
______________________________

Bueno y justo, por decirlo con las palabras que le dirigió a don Miguel.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:17:00 CEST

[209] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 1:14

Desde que leí a Joyce (y a algún que otro inglés por ahí)apdezco la tara de entusiasmarme por los juegos de palabras. Cuando veo una palabra, la troceo buscando sus múltiples combinaciones, léxicas, fonéticas, qué se yo.
-----
Le encantará Guillermo Cabrera Infante, que se pirraba por los juegos de palabras de todo tipo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:18:00 CEST

[209] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 1:14

Desde que leí a Joyce (y a algún que otro inglés por ahí)apdezco la tara de entusiasmarme por los juegos de palabras. Cuando veo una palabra, la troceo buscando sus múltiples combinaciones, léxicas, fonéticas, qué se yo.
__________________________

El juego de palabras saca el jugo a las palabras, podría ser su lema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:18:00 CEST

[214] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 1:17

Le encantará Guillermo Cabrera Infante, que se pirraba por los juegos de palabras de todo tipo.
------------------
Otro vicioso parlero, y además anticastrista demócrata. Con gente así, yo nunca llegaré a nada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:20:00 CEST

Darío tuvo su primer hijo en San José, Costa Rica
lo estudiamos mucho allá
no me acuerdo de casi nada

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 1:21:00 CEST

"Estudia en la escuela de Artes y Oficios de Avilés y en la de Bellas Artes de San
Fernando (1923-27) y en la de Artes y Oficios de Madrid. En contacto con el
círculo de intelectuales de la generación del 27, se relaciona en tertulias del Pombo
y del Café Henar o en la Residencia de estudiantes con Unamuno, Ortega, Valle-
Inclán, Dalí y García Lorca. Trabaja con los arquitectos de la Generación del 25,
para la confección de maquetas, planos y alzados. Durante la guerra colabora con
la Alianza de Intelectuales Antifascista y en la Junta para la Defensa del Patrimonio
Artístico. Fue profesor en las Escuelas de Artes y Oficios de Salamanca (1935)..."

http://www.dipsanet.es/cultura0/esculturas/presencias.pdf

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:22:00 CEST

[217] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:20

Darío tuvo su primer hijo en San José, Costa Rica
lo estudiamos mucho allá
no me acuerdo de casi nada
___________________________

Y vivió en San Juan de la Arena, cerca de Salinas. Allí lo estudiamos lo normal.

Rubén Darío es enorme.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 1:22:00 CEST

"Instalado en Madrid con apenas 17 años, el joven escritor comenzó a firmar sus primeros cuentos y artículos periodísticos –ya con el nombre de Ramón J. Sender– mientras se ganaba la vida como boticario en una farmacia. En el Ateneo de la capital conoció a Valle Inclán y Miguel de Unamuno y, según cuentan sus biógrafos, alguna noche tuvo que dormir al raso en el Parque del Retiro donde coincidió con otro aragonés universal: Luis Buñuel."

http://www.destiempos.com/n8/carlosperezvaquero_n8.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:22:00 CEST

[207] ¿Andaluz de nacimiento, schelling? :-)

Esta noche no tengo ritmo, y como sé que me quedaré atrás, me he puesto a leer poesía. Pero les sigo de reojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:23:00 CEST

Es curioso que entre Bécquer y Darío se reaprten la poesía en español del siglo XX. Dos poetas tan distintos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:25:00 CEST

[203] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:09

[199] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:06

cloncón, no escribirá usted en una zona de no fumadores?
__________________________

Digamos que me he propuesto convertir toda mi casa, con excepción de la terraza, en zona de no fumadores. Un intento patético y desesperado por reducir la dosis.
--------------

soy ex-fumador
creo que una de mis primeras intervenciones que no suscitaron insultos en el blog de AE fue acerca de la rutina y vivencias de un fumador empedernido -como yo fui-, me salió bastante bien, modestia aparte

no sé si ya era bose o aún era un nick tímido cualquiera, habrá que pedirle un favor a Caos 1.0 cuando vuelva de vacaciones

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:25:00 CEST

[221] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 1:22

[207] ¿Andaluz de nacimiento, schelling? :-)
------
Me temo que sí. ¿Por qué? ¿Tan malo es?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:26:00 CEST

Los datos de Tse confirman las hipótesis de mis informadores: tuvieron que coincidir en muchos sitios. La cuestión es qué ocurrió durante aquellas coincidencias.

(Coda: también es triste tener que haberme venido a Madrid y entrar en el NJ para enterarme de que Sender estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:26:00 CEST

La última, y es de las que más me fascinan: "Nightmare". Si lo traducimos de manera más o menos literal es la yegua de la noche. Para los ingleses es pesadilla. Raro que Freud no escribiera nada sobre el asunto, ¿no? O quizás loe scribió y no lo he encontrado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:27:00 CEST

buenas tsé, se nota que ha vuelto, su blog no para, esunamáquina

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:28:00 CEST

de cloncón no digo nada, está intentando llenar víricamente la blogosfera, pero no lo conseguirá, el ritmo de fabricación de discos duros aún es más grande que el de sus posts minimalistas

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:28:00 CEST

[223] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:25

[203] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:09

[199] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:06

cloncón, no escribirá usted en una zona de no fumadores?
__________________________

Digamos que me he propuesto convertir toda mi casa, con excepción de la terraza, en zona de no fumadores. Un intento patético y desesperado por reducir la dosis.
--------------

soy ex-fumador
creo que una de mis primeras intervenciones que no suscitaron insultos en el blog de AE fue acerca de la rutina y vivencias de un fumador empedernido -como yo fui-, me salió bastante bien, modestia aparte

no sé si ya era bose o aún era un nick tímido cualquiera, habrá que pedirle un favor a Caos 1.0 cuando vuelva de vacaciones
_____________________________

Merecería la pena rescatar esa intervención.

Yo sólo puedo decir que mido el tiempo en cigarros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:28:00 CEST

[224] Por socarrón.

Pero en ningún caso es malo, o el cincuenta por ciento de mi sangre lo sabría.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:28:00 CEST

bose-einstein dijo...

[203] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:09

[199] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:06

cloncón, no escribirá usted en una zona de no fumadores?
__________________________

Digamos que me he propuesto convertir toda mi casa, con excepción de la terraza, en zona de no fumadores. Un intento patético y desesperado por reducir la dosis.
--------------

soy ex-fumador
creo que una de mis primeras intervenciones que no suscitaron insultos en el blog de AE fue acerca de la rutina y vivencias de un fumador empedernido -como yo fui-, me salió bastante bien, modestia aparte
-------
Bose-einstein ha dado una clave importante de la decadencia del nickjournal que clonclón se empeña en ocultar: últimamente apenas se insulta y el nivel de broncas ha descendido de manera alarmante. Recuerden los buenos y viejos tiempos en casa Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 1:29:00 CEST

La primera referencia se refiere, valga la reluctancia, a Cristino Gómez González Mallo. No lo he puesto porque pensaba que el dato interesante es el de la coincidencia de los susodichos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 1:29:00 CEST

Vamos que Sénder no estudio en avilés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:31:00 CEST

[229] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:28

Yo sólo puedo decir que mido el tiempo en cigarros.
-----------------
Yo soy un ex-fumador que no ha caído en el aldo oscuro del prohibicionismo. Excepto en lugares cerrados y pequeños como ascensores, no me molesta que la gente fume.
Siendo antiguo fumador, reo que la ley que tenemos, además de inútil, contraria a las libertades.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:32:00 CEST

[231] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 1:28

-------------

no se preocupe, astenia veraniega

en la rentrée de septiembre, con unas sabrosas elecciones generales en lontananza, recuperaremos el tiempo perdido

ahora podemos disfutar una tregua y dejar el salto masai para hacer natación, paseo urbano o senderismo

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:33:00 CEST

[226] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 1:26

La última, y es de las que más me fascinan: "Nightmare". Si lo traducimos de manera más o menos literal es la yegua de la noche. Para los ingleses es pesadilla. Raro que Freud no escribiera nada sobre el asunto, ¿no? O quizás loe scribió y no lo he encontrado.
__________________________

En apariencia es "yegua de la noche", y así lo creen incluso muchos ingleses, pero en realidad ese "mare" viene de "mara", que en la mitología sajona era un demonio nocturno, una especie de íncubo.

El dato es interesante porque hay un cuadro inglés muy célebre, cuyo título es "Nightmare" y cuyo autor soy incapaz de recordar ahora mismo, en el que aparece un demonio sentado sobre el pecho del durmiente. No hace falta decir que ese demonio oprime el pecho, pesa. Pesadilla.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:34:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Vamos que Sénder no estudio en avilés.
__________________________

Me tranquiliza. Una cosa es apoyar a Hamilton y otra no saber esas cosas. Si se enteran allí, no me dejan volver.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:34:00 CEST

[230] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 1:28

[224] Por socarrón.

Pero en ningún caso es malo, o el cincuenta por ciento de mi sangre lo sabría.
-----
Ajá, es ud. semiandaluza. ¿Chapurrea ud. nuestra lengua? Y, si no es indiscreción, ¿de dónde es el otro 50%?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:35:00 CEST

El eterno retorno con la rutina nos traerá la salida de un nuevo periódico (en el que seguro que Rosa Regàs, eximia novelista, avispada editora y enciclopedica directora de la BN, colaborará a cambio de un moderado estipendio, o si no al menos leerá) y un El País, con su patrón difunto e inmerso en una grave crisis de identidad. Se avecinan tiempos interesantes. Preparémonos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de agosto de 2007, 1:35:00 CEST

[226] En realidad, ese 'mare' no tiene que ver con las yeguas. Es el nombre de un espíritu maligno de origen germánico (Mahr en alemán, creo, y cauche-mar en francés). Uno de los discípulos de Freud, Ernst Jones, tiene un libro sobre el tema: The Nightmare.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 1:38:00 CEST

Ya que andan de confidencias, les contaré que con trece años empecé a fumar. Al poco tiempo fumaba más de una cajetilla diaria, por lo que dejé el rubio y me pasé al negro. Poco más de un año después llevaba (ahora que lo pienso no sé por qué) una cajetilla de fortunas casi entera (la había comprado esa mañana en el puesto de pipas y otras drogas que había en la puerta del colegio) y tuve un satori de esos. Pensé en la cantidad ingente de dinero que estaba desperdiciando en los putos cigarrillos y le regalé el paquete a un compañero de colegio. No he vuelto a fumar.

Sin embargo, pocos meses después iba por la calle con un amigo que quería fumar. No llevaba chispa y le daba vergüenza pedirle fuego a un adulto. Yo le dije "déjame a mí pringao". Lo malo es que mi padre apareció por la esquina y me cogió con las manos en la masa. Le juré que sólo estaba encendiendo el cigarrillo, haciendo un favor. Sigue sin creerme.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:38:00 CEST

[235] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:32

[231] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 1:28

-------------

no se preocupe, astenia veraniega

en la rentrée de septiembre, con unas sabrosas elecciones generales en lontananza, recuperaremos el tiempo perdido

ahora podemos disfutar una tregua y dejar el salto masai para hacer natación, paseo urbano o senderismo
---------------
Toda la razón.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:39:00 CEST

[231] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 1:28

bose-einstein dijo...

[203] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:09

[199] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:06

cloncón, no escribirá usted en una zona de no fumadores?
__________________________

Digamos que me he propuesto convertir toda mi casa, con excepción de la terraza, en zona de no fumadores. Un intento patético y desesperado por reducir la dosis.
--------------

soy ex-fumador
creo que una de mis primeras intervenciones que no suscitaron insultos en el blog de AE fue acerca de la rutina y vivencias de un fumador empedernido -como yo fui-, me salió bastante bien, modestia aparte
-------
Bose-einstein ha dado una clave importante de la decadencia del nickjournal que clonclón se empeña en ocultar: últimamente apenas se insulta y el nivel de broncas ha descendido de manera alarmante. Recuerden los buenos y viejos tiempos en casa Arcadi.
___________________________

No sólo eso: en mi empeño por ocultarlo he procurado tener al menos una bronca por semana, pero veo que no ha colado.

Ya no hay broncas como las de antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:40:00 CEST

[236] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:33
Es de Fuseli.
Lo demonios se convirtieron en yeguas. Aún más gótico, más espectral. Raro que no hayan hecho ningún cuadro con ese tema.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:40:00 CEST

yo soy catalán de los de 16 apellidos catalanes, casi diría de los Orígenes, que haberlos, haylos

mi señora es andaluza, de Ecija, sevillana y cordobesa, sino tiene 16, tendrá 24

hemos fundado una nueva -vieja- estirpe de príncipes mestizos

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:41:00 CEST

Tres caladas y les cuento mi experiencia fumadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:41:00 CEST

[238] ¿Su lengua? ¿Qué lengua? :-)

Descuide, que no temo revelarle la fórmula de la coca-cola: de Jaén por parte de padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:42:00 CEST

Gracias por la referencia. Leeré el libro de Ernst Jones.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:42:00 CEST

No sólo eso: en mi empeño por ocultarlo he procurado tener al menos una bronca por semana, pero veo que no ha colado.

Ya no hay broncas como las de antes.
------------

ahora entiendo...

deje el tabaco y dedíquese al opio, estará más relajado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:45:00 CEST

Y oriolana por parte de madre. Creo que alguna vez se me escapó que frente a la casa de mis padres, vivió durante muchos años la viuda de Miguel Hernández. Mi madre sentía adoración por ella. Yo era tan pequeña que no fue hasta algunos años después, que me percaté de la hermosa coincidencia. El hijo, los nietos, el cáncer, la quimioterapia, la muerte. Todo ahí, balcón frente a balcón, sucediéndose.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de agosto de 2007, 1:46:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:47:00 CEST

[245] Escrito por: bose-einstein - 8 de agosto de 2007 1:40
-----
A ver si va a ser ud. descendiente de Wilfredo el velloso y anda mezclando la raza. Por alguna foto que he podido ver, puede estar satisfecho del resultado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:47:00 CEST

Yo, con eso de haber nacido en el borde exterior, tengo ascendencia de lo más variada y de diversos sistemas.
Creo que de tan impuros, hemos logrado una nueva pureza. Además, somos poquitos y nos extinguiremos en un par de generaciones. Al final entenderán que seamos los Usher.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:47:00 CEST

[241] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007 1:38

-----------

yo empecé al revés: primero negro, ascendí desde los Celtas e Ideales a Rex, Ducados y Coronas

cuando llegué a la cima, me pasé al rubio: Winston, JPSpecial, y mi clásico fue Marlboro, lo de los paisajes a caballo, me ponía...

después de unos cuantos años y llegar a más de dos paquetes al día lo dejé una primera vez, por pura decisión y aprovechando una bronquitis que pillé

pasé 7 años creo y volví a recaer, primero uno, luego dos, lo dejo, tres, no pasa nada... 2 paquetes al día otra vez, tuvieron que pasar 4 años más para que lo dejara definitivamente

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 1:49:00 CEST

Creo (me jode no estar seguro) que el tío del puesto de pipas y otras drogas se llamaba Vicente. Unas veces sostenía él su negocio y otras su parienta. Los dos estaban extrañamente acartonados. Acartonados de la misma forma, como si los hubiese acartonado la misma máquina. Tenían un negocio de la hostia. Sobre todo con dos artículos: los cigarrillos sueltos y las pelotas. Vendía el fortuna a duro y el winston a seis pesetas (una cajetilla de fortuna debía andar por las 65 pesetas). En cuanto a las pelotas, lo que vendía eran pelotas de esas que había para niños pequeños, de plástico duro, con una especie de protuberancia en forma de semicírculo en la que se ataba una goma. Le quitábamos la goma y rascábamos la pelota contra el suelo para que quedase perfectamente esférica. El juego era el fútbol, con una pelota de, como mucho diez centímetros de diámetro, y los goles se conseguían golpeando la barra de las canastas de baloncesto. Como se jugaban muchos partidos simultáneos era asunto harto difícil. Y siempre corriendo el riesgo de pisar la pelota y reventarla. Menudo negocio tenía el Vicente, si es que se llamaba así.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 1:49:00 CEST

[252] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 1:47

usted siempre tan bondadoso

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de agosto de 2007, 1:53:00 CEST

Lo de Unamuno y Valle viene porque me da la sensación de los autores que suelen agruparse dentro del 98 no formaron nunca un grupo de amigos ni cosa parecida (al menos, ni Machado ni Unamuno ni Valle). Poco que ver con los del 27, que aunque acabaran tirándose los trastos a la cabeza, se importaban.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:53:00 CEST

[247] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 1:41

[238] ¿Su lengua? ¿Qué lengua? :-)

Descuide, que no temo revelarle la fórmula de la coca-cola: de Jaén por parte de padre.
------
¿Vuelve alguna vez por las tierras de sus ancestros?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 1:54:00 CEST

[253] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 1:47

Yo, con eso de haber nacido en el borde exterior, tengo ascendencia de lo más variada y de diversos sistemas.
Creo que de tan impuros, hemos logrado una nueva pureza. Además, somos poquitos y nos extinguiremos en un par de generaciones. Al final entenderán que seamos los Usher.
-----------
Un mestizo de pura cepa, que dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 1:55:00 CEST

Yo siempre hablo del humo de los Ducados que se fumaba mi padre como de mi primera experiencia mística. Podía pasar horas sentada cerca de su mesa, mirándole trabajar y vigilando que no se le cayera el cigarrillo del cenicero. Observar el humo era delicioso, ascendía cadenciosamente, retorciéndose, espeso, no hay otro como ése. Ni olor que lo iguale. Había mucha poesía en todo aquéllo. Lógicamente sigo pensando lo mismo y ahora soy yo la que deja desmayarse los cigarrillos a pura pérdida, en el cenicero.

Fumo poco, lo disfruto, y no tengo pensado dejar de hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 1:59:00 CEST

FUMO

Durante mi infancia y mi adolescencia me dediqué a afear la conducta a todos los fumadores que se cruzaban en mi camino, especialmente a mis padres (que eran los que más se cruzaban). Mi campaña con ellos fue un éxito y dejaron de fumar, no sin antes hacerme una advertencia: "Como a ti te dé por fumar alguna vez, te cortamos los cojones" (no sé si fueron éstas las palabras textuales, pero el sentido era ése).

Yo era, pues, un empedernido antifumador hasta que, por una de esas akrasias de la vida, comencé a fumar con 19 años. Han leído bien: 19 de años.

Los que no saben de esto creen que quienes empiezan tarde lo tienen más fácil para dejarlo. Nada más falso. Los fumadores recientes, los que nos hemos enviciado ya talluditos, estamos condenados a sentir el tabaco como algo fascinante durante el resto de nuestra vida. Para nosotros no es una rutina adquirida no sé sabe cómo, sino un hallazgo inolvidable. Yo soy incapaz de abrir un paquete de tabaco sin sentir la maravilla de esos veinte cigarros perfectamente alineados, que son la imagen misma de la abundancia, como soy incapaz de mirar sin angustia la cajetilla casi terminada, en la que apenas quedan dos o tres supervivientes.

Por lo demás, mi vida es como la de cualquier otro fumador. Cuando todo el mundo blasfema por haber perdido el autobús, yo siento el placer culpable de pensar que el percance no ha podido ser más feliz, pues tendré unos minutos para echar un cigarro. Cuando estoy nervioso o triste, fumo para relajarme (sin conseguirlo, claro). Cuando estoy contento también fumo, para que la alegría sea completa. Podría seguir, pero quizá la forma más sencilla de resumirlo sea decir que fumo hasta el cigarro que no me apetece y que sé que me sentará mal.

En éstas estoy.


(Coda: cuando mis padres descubrieron que fumaba olvidaron su promesa, o hicieron por olvidarla, gracias a lo cual todavía estoy en condiciones de darles un nieto).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 2:00:00 CEST

en el segundo - y de momento definitivo, toquem fusta- abandono del tabaco, como sospechaba de mi fuerza de voluntad, me informé y esperá el momento adecuado -mis momentos adecuados eran las faringitis o cualquier "itis" que me dejase el cuello inflamado- me daba una pausa de 3-4 días en que me era imposible fumar
el problema era luego, así que tenía ya preparados unos chicles de nicotina que había comprendido su efecto sustitutorio y mi estimada farmacéutica de cabecera me confirmó
lástima de no leer la letra pequeña (siempre hay que leer la letra pequeña!), los chicles había que tomarlos creo que cada 3 o 4 horas, lo que no leí fue a que ritmo había que hacerlo
los chicles me causan un efecto extraño, tengo una relación amor/odio con ellos, pero si alguna vez masticaba alguno, lo acostumbraba hacer rápido, casi con fiereza, sacarle el sabor y a otra cosa... claro, el chicle de nicotina lo tenías que masticar durante esas 3 o 4 horas, poco a poco y el menda en diez minutos me lo había zampado, la taquicardia que me dió por exceso de nicotina en sangre aún la recuerdo

ya con la mecánica ajustada, conseguí dejarlo sin más penalidades y hasta ahora...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:00:00 CEST

[244] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 1:40

[236] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 1:33
Es de Fuseli.
Lo demonios se convirtieron en yeguas. Aún más gótico, más espectral. Raro que no hayan hecho ningún cuadro con ese tema.
__________________________

Creo recordar que también lo hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:01:00 CEST

Hola, me llamo Faustine de Morel y soy fumadora.

:-)

[258] Cuando puedo, que es menos de lo que quisiera. La última vez que me vieron por allí debía tener unos veintidós o veintitrés años. Antes de casarme, o sea, en la prehisteria.

Ya no tardaré.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:04:00 CEST

Cuando uno deja de fumar y vuelve, todos los cigarros tienen un inconfundible sabor a derrota. Sé de lo que hablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:05:00 CEST

[265] Me ahorro reñirle sabiendo como sé que usted ya sabe que eso que ha dicho es una soberana tontería, :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 2:07:00 CEST

cuando quería dejarlo y no podía intenté, no sé si por mi ascendencia catalana, conjuntar la necesidad y la economía, dejando de comprar tabaco para dejar de fumar, en el bien entendido que ir pidiendo a los demás es algo vergonzante y que me ayudaría a dejarlo, por una restricción "social"
craso error !! me convertí en un sablista de campeonato con tal de conseguir mi dosis, y encima me ahorraba dinero!! a cambio de mi dignidad, pues vale !!

todos tenemos nuestro lado oscuro
esto y tener un Mac

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:09:00 CEST

[266] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 2:05

[265] Me ahorro reñirle sabiendo como sé que usted ya sabe que eso que ha dicho es una soberana tontería, :-)
_______________________

Le juro que es así en mi caso. Y cada vez que ocurre me deprimo tanto que necesito echar un cigarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:11:00 CEST

[268] Pues hay que aprender a perdonarse cosas. Y a hacerse la vista gorda, clonclón. ¿Que se ha vuelto a fumar? Pues qué se le va a hacer. Así soy yo, se dice usted. Y para delante. En la gloria misma.

(la minuta cuando la mejoría sea visible)

Podríamos insultarnos un rato. Yo qué sé.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

A mí me donde más me cuesta fumar es en esas leproserías llamadas "puntos de fumadores" que hay en los aeropuertos. Siempre me veo a mí mismo desde fuera, ahí metido con otros colgados como yo, y acaba dándome la risa. Es difícil fumar mientras se ríe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:15:00 CEST

bose-einstein dijo...

todos tenemos nuestro lado oscuro
esto y tener un Mac
-------
Coño, bosé, los mac están de lado bueno de la fuerza. Quien forjó un sistema operativo para gobernarlos a todos, para encontrarlos, para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, era Bil gates, creo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:15:00 CEST

[269] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 2:11

[268] Pues hay que aprender a perdonarse cosas. Y a hacerse la vista gorda, clonclón. ¿Que se ha vuelto a fumar? Pues qué se le va a hacer. Así soy yo, se dice usted. Y para delante. En la gloria misma.
__________________________

Eso me digo. "Así soy yo, así de pusilánime, así de inconstante, así de ákrata".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 2:16:00 CEST

uno que se retira, gracias a todos/todas por la compañía


ya fumador en secano, me lo pasé bien con el Método Larson para dejar de fumar, que en TV3 presentó Mikimoto, estuvo bien

bona nit

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:17:00 CEST

Yo también hice el intento de pasarme a Ducados, con la esperanza de que su asqueroso sabor me quitaría el vicio. A las dos semanas me preguntaba cómo había podido vivir tanto tiempo sin esa negra delicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:19:00 CEST

Mikimoto, otro de mis amores platónicos.

[272] Auto-insultarse no vale (pusilánime dice) ((pero si es la cosa menos pusilánime que he visto en toda mi vida))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:20:00 CEST

Clonclón dijo...

A mí me donde más me cuesta fumar es en esas leproserías llamadas "puntos de fumadores" que hay en los aeropuertos.
-----
Lo ha descrito muy bien. Realmente es un espectáculo bastante penoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:22:00 CEST

Bona nit, bose. Fins demà.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:22:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

[272] Auto-insultarse no vale (pusilánime dice)
----------
En efecto, los auto-insultos no sirven para elevar el nivel del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:24:00 CEST

Buenas noches, bose-einstein. Nos ha dejado un término útil: 'quiyolillo'.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

Insultemos a Bose ahora que se ha ido y mañana neguémoslo todo. "¿Yo? Usted me confunde con otro, caballero".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:32:00 CEST

[276] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 2:20

Clonclón dijo...

A mí me donde más me cuesta fumar es en esas leproserías llamadas "puntos de fumadores" que hay en los aeropuertos.
-----
Lo ha descrito muy bien. Realmente es un espectáculo bastante penoso.
___________________________

Sí, y sin embargo... qué felicidad. Esos cigarros acelerados antes del vuelo que se fuman sin ganas, sólo porque se sabe que habrá que estarse algún tiempo sin el vicio. Esos cigarros típicamente de fumador. Esos felices cigarros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:33:00 CEST

Clonclón dijo...

Insultemos a Bose ahora que se ha ido y mañana neguémoslo todo. "¿Yo? Usted me confunde con otro, caballero".
----
O bien: tiene que comprenderlo, personalmete no nos gusta insultar, pero es por el bien del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:33:00 CEST

[281] Prefiero infinitamente llevar un fumador empedernido a mi lado, que a un perro. Y en mi último viaje en tren tuve que llevar uno pegado. En los bracitos de su mamá, que era incapaz (la muy petarda) de meterlo en su cestita o tirarlo en marcha de una patada, como todo ser humano con dos dedos de frente hubiese hecho.

Echándome el aliento a bacalao.
Ladrándole a todo el que se movía.
Haciéndome estornudar.
Amargándome el viaje.
Dios...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:35:00 CEST

Como el buceador debe tomar aire antes de sumergirse en el agua, así el fumador necesita tomar humo antes de sumergirse en algún medio de transporte.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

[283] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 2:33

Clonclón dijo...

Insultemos a Bose ahora que se ha ido y mañana neguémoslo todo. "¿Yo? Usted me confunde con otro, caballero".
----
O bien: tiene que comprenderlo, personalmete no nos gusta insultar, pero es por el bien del blog.
_________________________

Ésta me la apunto: el insulto altruista, claro que sí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:37:00 CEST

Lástima que ya se haya ido bose-einstein, pues me hubiera gustado preguntarle si cuentan como quiyolillos los mozalbetes algo más crecidos que, con semejante apariencia física a la descrita, llevan el coche tuneado, en lugar de motocicleta, y con la música retumbando en la noche.

Más que nada por saber cómo llamar a uno que está ahora en la calle.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:37:00 CEST

Yo estoy con Faustine. El fumador es el mejor amigo del hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:38:00 CEST

¿Y lo que mola abandonar la autovía, bajar las ventanillas del coche y encenderse un cigarrillo?

:-)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:39:00 CEST

[287] Escrito por: schelling - 8 de agosto de 2007 2:37

Lástima que ya se haya ido bose-einstein, pues me hubiera gustado preguntarle si cuentan como quiyolillos los mozalbetes algo más crecidos que, con semejante apariencia física a la descrita, llevan el coche tuneado, en lugar de motocicleta, y con la música retumbando en la noche.

Más que nada por saber cómo llamar a uno que está ahora en la calle.
___________________________

El nombre técnico es "garrulo", pero en un contexto coloquial puede usarse "quiyolillo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:40:00 CEST

Garrulo, sí. O gelipoyas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:40:00 CEST

Yo no tengo nada contra los perros, pero sí contra sus dueños. Ese perro que te pone las patas encima y ese dueño que dice "tranquilo, no hace nada" y ese Clonclón que piensa "es que ya lo está haciendo, coño".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

Yo les sigo leyendo. No escribo porque me ha dado por ver hasta dónde llego en la línea ascenciente familiar, por vía materna. Hago avances mínimos.

Lo más ridículo que vi en cuestión de reclusión de fumadores, fue en Estados Unidos. En los bares estos típicos que salen en la películas (y que existen en la realidad, no son un decorado costumbrista), la zona de fumadores es una jaula acristalada. Allí no me metía yo ni aun a punto de morir por insuficiencia nicotínica.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

[291] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 2:40

Garrulo, sí. O gelipoyas.
__________________________

jajajajaja

¡Sí, sí¡ ¡Gelipoyas! ¡Ese era el concepto que buscábamos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

Me estoy dando cuenta de que decir gelipoyas es bastante liberador.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:43:00 CEST

La tuna y el tunin acabarán con la vida en el planeta, ya lo verán.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

no se os puede dejar solos, he hecho mis abluciones, entro en mi habitación, mi amor ronca, le doy unos minutos y ya me están insultando altruistamente !!

shelling: al tuneado llámele directamente quiyollo, sin diminutivo, aquí también hay muchos, cuando los quiyolillos sobreviven a los accidentes, borracheras y éxtasis, se convierten en quiyollos, luego se casan con las quiyollas rubias teñidas y tienen quiyolillos, ¿no es bonito?

ahora no ronca
Agur !!

aunque lo de gelipoyas está muy bien, lo adopto

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

[294] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 2:42

[291] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 2:40

Garrulo, sí. O gelipoyas.
__________________________

jajajajaja

¡Sí, sí¡ ¡Gelipoyas! ¡Ese era el concepto que buscábamos!
-----
Han dado con el nombre exacto, sin duda. Ya se ido con la música a otra parte (nunca mejor dicho).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

¡Ha puesto risas, clonclón! Jo-lín... Tenemos que compensar eso COMO SEA.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:47:00 CEST

Si empezamos a reirnos, esto va a parecer un puto chat.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:49:00 CEST

[299] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 2:46

¡Ha puesto risas, clonclón! Jo-lín... Tenemos que compensar eso COMO SEA.
_______________________

Era para devolverle las suyas. Realmente no me hizo ni puta gracia. Aquí sólo me hago gracia yo.

(¿Así voy bien?).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:50:00 CEST

Propongo fichar a blogueros del Marca para que insulten en condiciones. Aquí nos pasamos de finos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:51:00 CEST

Nuestros mindundis tienen toda la pinta de llevar unos dados de espuma colgados del retrovisor.

Los mindundis pretenden tunear este blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

[301] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 2:49

[299] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de agosto de 2007 2:46

¡Ha puesto risas, clonclón! Jo-lín... Tenemos que compensar eso COMO SEA.
_______________________

Era para devolverle las suyas. Realmente no me hizo ni puta gracia. Aquí sólo me hago gracia yo.

(¿Así voy bien?).
----
No sé, parece que le falta práctica. Mejor algo así:

Con sus gracietas están poniendo perdido el puto chat, ignaros derelictos. A ver si utilizan esas cabecitas para algo más que para peinarse, petimetres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:54:00 CEST

Pero es más triste todavía, mucho más triste.
Triste como la rama que deja caer su fruto para nadie.
Más triste, más. Como ese vaho
que de la tierra exhala depués la pulpa muerta.
Como esa mano que del cuerpo tendido
se eleva y quiere solamente acariciar las luces,
la sonrisa doliente, la noche aterciopelada y muda.
Luz de la noche sobre el cuerpo tendido sin alma.
Alma fuera, alma fuera del cuerpo, planeando
tan delicadamente sobre la triste forma abandonada.
Alma de niebla dulce, suspendida
sobre su ayer amante, cuerpo inerme
que pálido se enfría con las nocturnas horas
y queda quito, solo, dulcemente vacío.

Alma de amor que vela y se separa
vacilando, y al fin se aleja tiernamente fría.

Vicente Aleixandre

Oh...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:55:00 CEST

Petimetres, no, schelling, ché. Si pone petimetres entonces se ve abocado a usar "¡lechuga!". Y la violencia verbal se desvanece, :-)

(Ésta la dice muchísimo mi madre. Es que así de deliciosa, la pobre.)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:55:00 CEST

Rescatemos los insultos en peligro de extinción.

En este blog hay mucho pisaverde y mucho gaznápiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

Ahora sí que les dejo. Chateen bien. y sepan que el último se quedará íngrimo.
Utilícenla para insultar, como no la conoce casi andie (excepto los taxistas) ganan por el factor sorpresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

A mí me gusta "pollino". Y tengo de mi propia cosecha dos. A saber: "mérluz" y "móngol".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 2:58:00 CEST

[308] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 2:57

Ahora sí que les dejo. Chateen bien. y sepan que el último se quedará íngrimo.
Utilícenla para insultar, como no la conoce casi andie (excepto los taxistas) ganan por el factor sorpresa.
________________________________

¡No se vaya! ¿Cómo sabe lo de íngrimo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 2:58:00 CEST

Si son casi las tres. Tengo que dejarles. Sigan practicando con los insultos, hay que introducir algo de gresca para dar nivel.

Un placer como siempre. Hasta mañana.

(Garven, no se pase la noche en blanco con el árbol genealógico)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

[310] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 2:58

[308] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 2:57

Ahora sí que les dejo. Chateen bien. y sepan que el último se quedará íngrimo.
Utilícenla para insultar, como no la conoce casi andie (excepto los taxistas) ganan por el factor sorpresa.
________________________________

¡No se vaya! ¿Cómo sabe lo de íngrimo?
-----------------
"Las memorias de la Mamá Blanca" tienen la culpa. Luego lo reencontré en "MAcunaíma" y esa fue la excusa para que dejara de leer tal tostón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:00:00 CEST

Buenas noches a los dos, que descansen, :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

Vaya, íngrimo es un hallazgo y en estas cosa cuenta el factor sorpresa.

Podemos combinarlos incluso: íngrimo móngol.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

Lo dicho: un placer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 3:02:00 CEST

[310] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 2:58

[308] Escrito por: Garven - 8 de agosto de 2007 2:57

Ahora sí que les dejo. Chateen bien. y sepan que el último se quedará íngrimo.
Utilícenla para insultar, como no la conoce casi andie (excepto los taxistas) ganan por el factor sorpresa.
________________________________

¡No se vaya! ¿Cómo sabe lo de íngrimo?
__________________________

Me explico: aquí se ha producido un fenómeno paranormal en toda regla.

La entrada de mañana (o sea, hoy) en mi blog, el blog de Clonclón, se iba a titular "Íngrimo" y diría así: "Gracias a esta entrada, muchos lectores aprenderán que íngrimo quiere decir solitario".

Juro que no es una broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:02:00 CEST

Schelling, mañana pregunto yo.

Cuidao conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:03:00 CEST

Joder, mañana hay que comprar lotería que acabe en íngrimo a como dé lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

Cuidado conmigo, que voy de mal en peor, que cantaban Los Ronaldos.

Muy normal no es estar a estas horas buscando a los abuelos d tus tatrabuelos. ¿Por qué no coincidir en una palabra? Receurde lo que decía Mallarmé, tan mal jugador de dados.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

¿Se han ido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:05:00 CEST

[320] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007 3:04

¿Se han ido?
-------------------------
Yo al menos lo intento. PEro por favor no me traduzca la frase al inglés, que me da pavor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

Sí. Y clonclón está fibrilando.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

Yo la palabra la conocí por Juaristi, que la usa en un poema dedicado a la Dama de Elche que le vi leer en público. Antes de recitarlo, aclaró que "íngrimo" significaba "solo de toda soledad". Una definición mucho más lírica que la del DRAE, dicho sea de paso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

Como decía el otro: nos estamos yendo.

Señora, quedo advertido y en vilo. No sea dura.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

Bueno, voy a publicar la entrada de mañana, que me voy al sobre. Así que, para más conversación pásense al miércoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

Incluso mucho más lírica que la propia Dama de Elche, si se me permite. Que se me permitirá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:07:00 CEST

Álvarez: "Cataluña es donde más se invierte"
-------------
No sabe ni hablar.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 3:08:00 CEST

Coño, Garven, una cosa es coincidir con la palabra "sombrilla" y otra con la palabra "íngrimo". Confiese que es usted telépata, que no le dé vergüenza. Nosotros le querremos igual.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 8 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Bueno, voy a publicar la entrada de mañana, que me voy al sobre. Así que, para más conversación pásense al miércoles.
___________________________

Esto es el equivalente a colocar las sillas sobre las mesas y empezar a poner música mala. Se cierra el local.

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

[328] Escrito por: Clonclón - 8 de agosto de 2007 3:08

Coño, Garven, una cosa es coincidir con la palabra "sombrilla" y otra con la palabra "íngrimo". Confiese que es usted telépata, que no le dé vergüenza. Nosotros le querremos igual.

-----------------------
Yo creo que es el lírico azar.
Ahora sí que sí, me voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

Fin..

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes