<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 julio 2007
Carta a un padre muerto (Cómo matar un niño judío).
Para que la Cúpula de Santa Sofía recupere su oro y, libre al fin, impere.

Querido padre, muerto:

Tus ojos huecos no me pueden mirar ni tu boca atiborrada de tierra me puede decir, ni menos tus oídos, taladrados por los gusanos hace ya tiempo, me pueden escuchar. Te quedan sólo huesos entremezclados con astillas del ataúd. Son lo que queda de ti y sólo en ellos puedo enroscar mis reproches.

A la familia de Brahmi se la llevó la Gestapo, bien lo sabes. Como a todos los que no tuvieron la suerte de un rato de libertad fingida en el paseo seguro al Cementerio Marino. De aquel convento repleto de perseguidos quedamos entonces muy pocos, como de los ahorcados de Poujol sur Orb. Tres veces la fortuna nos salvó de la deportación. En una, por la caridad de la traductora austriaca, que tuvo alma y no nos delató.

Seguía a Brahmi muchos días, por la puerta de detrás del convento, hasta la calleja que daba al patio del cuartel de servicio de la Kommandantur. Un soldado alemán, de tapadillo, nos daba una onza de chocolate a cada uno. Era tierno, chapetudo, sonreía siempre y todo enfundado en su uniforme aleteaba las manos ridículamente para espantarnos, ya cada uno con la onza en la mano. Le podía costar su vida la ternura. El chocolate estaba siempre medio derretido cuando volvíamos, de apretar la onza en el puño para esconderla, corriendo de vuelta a casa, al convento. Era la fantástica aventura de muchos días, de chupetearnos en el chocolate derretido entre los dedos lo prohibido. Sin que yo supiera entonces por qué era tan fascinante, lo era. Brahmi sí sabía ya por qué. Era tres años mayor que yo. La excitación de Brahmi y el pánico de mamá cuando supo que iba por el chocolate con él, fueron los dos únicos signos expresos que tengo ensartados en el recuerdo de que chapoteaba de cuando en cuando en lo que estaba vedado. No sabía qué era lo vedado ni qué arriesgaba. Suponía que era por la guerra, que era lo normal; siempre había vivido así hasta entonces. Tú, vosotros, no.

El paseo al Cementerio Marino era seguro porque se iba por el canal mayor, justo por delante de la Kommandantur, lleno de gente que transitaba del estanque al puerto, o al propio Cementerio, y de vuelta. Paseábamos como personas normales, como todos esos demás que tampoco lo eran, pero que tenían que serlo a la vista de todos y, antes que nada, para demostrarlo, sin miedo aparente, con paso quedo por delante de la propia Kommandantur. Me queda de entonces la certeza de que las grandes ignominias se cuajan en silencios espesos y tumultuosos, llenos de buenas palabras, suaves. Una sola desencajada habría supuesto la rebelión.

Siempre te tuve agradecimiento porque ayudaste a Fonchard y porque, así, salvaste a Brahmi. De los demás niños judíos no era consciente, no me importaban. Siquiera reparaba en que él lo fuera. Tú lo llevaste a la consulta, como si fuera tu hijo, y por la trampilla de su despacho se lo hurtaste a la muerte premeditada, y a su madre también. La Resistencia los sacaba de Francia. Su familia no se salvó. Aquel día, de vuelta de los pasos quedos, la Gestapo había llegado al convento y se había llevado a las monjas, a los refugiados españoles, a los prófugos alemanes y a los judíos holandeses, su familia.

Con Brahmi fui mil veces al Cementerio, a revolotear entre las tumbas, ver el mar del lado abierto, los barcos zarpar. Del otro lado del canal, a la punta de los pescadores, para ver el estanque y los pesqueros entrar ya casi de noche. Brahmi fue mi vida de niña pequeña pervertida inconsciente, virginal me imaginaba en aquellos años hasta mucho después.

Y de adolescente, el recuerdo de los churretes de chocolate en mi mano eran el semen de Brahmi sobre ella, el deseo de que me fascinasen de nuevo, saltando entre tumbas de muertos mirando al mar, brincando entre lo turbio y lo prohibido sin ser consciente de ello, estragada de placer, el pene de Brahmi penetrándome, como los barcos que entran a puerto a descargar.

Bastó todo este tiempo saber que Brahmi se salvó. Engendré, también lo sabes, varios niños y uno, su trasunto, también tributo casual a los judíos asesinados, fue David. Ya no lo haría, no se llamaría así.

Empotrada hasta la desesperación por mi propia memoria, leo que hoy saben que Fonchard era culpable, que su trampilla cebaba la muerte seca y científica. Tú ayudaste a Fonchard a matar a Brahmi y, si desde ese día ya no existe, ¿cómo puedo ahora admitir mi vida de tantos años de puta madre fregona en mi patria que no lo era y que me fue forzado aceptar, humillada y ninguneada, paridora sin placer? Pensando siempre en que la fascinación de Brahmi podría volver a ser, ser estafada otra vez.

Padre, el recuerdo del Cementerio Marino tiene el mar borrado y sólo hay muertos, el estanque es una charca sucia y el chocolate derretido en la mano es el engrudo hiriente de un chulo sin alma, revientahembras siempre victorioso. Maldito seas, maldito Fonchard, malditos niños judíos, sin nombre y asesinados, que me fascinasteis, me engañasteis. La única verdad era la ternura lasciva del soldado alemán dándome chocolate. Debería haberlo amado a él, y hoy no tendría que arrepentirme de nada.



(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 265
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 265 de 265


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 18:22:00 CEST

Miguel Ángel Almodovar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:30:00 CEST

La Pelusilla del Ombligo

Guardado en Curiosidades por Javi Moya el 27 de Marzo de 2007

No te acostarás sin saber algo nuevo… y no te levantarás sin pelusilla en el ombligo.

La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.

Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en el ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:

La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más “verosímil”. El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
La dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.

Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.

[ Fuente: Wikipedia ]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:31:00 CEST

el rey es inviolable y la leti es inviolada

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

Circe: 'Es de sentido común que nadie tiene por qué soportar que se denigre su imagen con caricaturas de tan mal gusto.'

¿Y qué recojones tienen que ver el mal gusto y la libertad de expresión, me cago en la puta de copas?

¿Que 'nadie tiene por qué soportar' eso? Sí: Vd., y yo, y el Atleta Sexual, y los Borbones. Soportar 'eso' -y a los demás- es lo que exige una sociedad libre, hostias; dejarse de tanta tolerancia y tanta mierda untada en biscote y aprender, justamente, a soportar a los otros. Por muy mal gusto que tengan. Copón. Recopón.

Y el otro memo, levantando el dedito, ay, ay, ay, que si se cagaron con lo de Mahoma. ¿Y qué, pánfilo?

Manda huevos. En este blog, cada día que pasa se descubre (a) un censor. Cago duro y abundante para todos ellos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

Gran etapa de Karpets, tirando del pelotón en la última ascensión. Sevillita, mientras tanto, en el grupetto de los "culogordo". Se comenta que se reserva para la contrarreloj de mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

Detestable Merdutio, hay la libertad de expresión y también hay protección de los ataques contra el honor y la propia imagen. No son cuestiones incompatibles, creo yo.
Y efectivamente, el buen gusto no tiene nada que ver. Y ahora me voy a e-bay a ver si encuentro unas tacitas de Chateaubriand blue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

Cuyons, Mercutio ya no padece de caca mala. Duro y abundante dice. Pues debe ser cosa fina la hez de un asturianu tal que nuestro afilado prosista.

Yo estoy con usted, Mercutio. El mal gusto debe ser libre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 18:52:00 CEST

¡¡Los moldes!! ¡¡El juez pide los moldes de los dibujos!!

¡¡Rápido, Gómez: tome el tranvía con el linotipista, lléguense a la estación de Cabezón de la Sal y allí salgan para Portugal en el Correo de la noche!! Tenga: doce pesetas para que puedan comer unos días. Cuando estén en Estoril me ponen un cable y ya les iré diciendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:53:00 CEST

Quiso decir desde la trona con orinal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

Circe, váyase Vd. a la mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:55:00 CEST

Soy feliz cuando mis tocinillos de cielo se enfadan por tan poco. Besos al aire.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 19:02:00 CEST

Juan: Cariño, ponte en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante.

María Luisa: ¿Qué?

Juan: Que si te apetece que me ponga detrás.
- - - - -
Fdo.: 50.814.356L (Oviedo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

[212] Escrito por: Mercutio - 20 de julio de 2007 19:02

-----------

Eso, eso...cambiemos a la leti por la madre de Merdutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:13:00 CEST

Por cierto, Sirera mantiene también un blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

Je, je:

'Algunos de los blogs más seguidos e influyentes de la Red en castellano se han hecho eco, con grandes críticas hacia la decisión, y muchos ya califican la medida de 'censura'.

A medida que el tiempo pasa, se puede ir complicando cada vez más la tarea del juez Del Olmo de eliminar la caricatura. Una vez traducida la noticia a otros idiomas, como el inglés, otros medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia.

Los más rápidos han sido, curiosamente, algunos medios australianos. También la agencia de noticias Associated Press también se ha hecho eco de la noticia en inglés, y ya ha sido publicada en algunos medios internacionales, como el Herald Tribune International.

Por su parte, otras agencias de noticias, como AFP, también están dando la noticia por lo que está teniendo difusión en medios en lengua francesa.

La prensa nacional en Internet

La mayor parte de la prensa nacional, como El Mundo y El País, publicaba la caricatura directamente en sus versiones digitales, mientras que La Vanguardia incluía un enlace con la revista, y La Razón publicaba sólo un trozo de la polémica caricatura. El diario ABC fue el único de los periódicos de tirada nacional que no incluyó el dibujo junto a la noticia.

Entre los periódicos regionales también hubo quien publicó la caricatura como El Periódico de Cataluña, mientras que otros como El Heraldo de Aragón facilitaban un enlace con El Jueves, y otros como La Nueva España han colocado otras portadas de la revista. La Voz de Galicia sólo publicaban la noticia.

Otros periódicos como el Adn.es o el 20 Minutos, y diarios digitales como El Confidencial, también incluyeron la caricatura retirada, mientras que Diario Crítico optó por difundir sólo una parte del dibujo.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 19:18:00 CEST

Anónimo, vete con Circe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:38:00 CEST

[2] Escrito por: El Anónimo Hablador - 20 de julio de 2007 9:25

Dragut, estupendo post.
________________

Agradezco que le haya gustado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 19:41:00 CEST

* ROMEROS [VI:la alemana desdeñosa].

//////////////////

Un ¡ay!, también, por la alemana de Dresde a la que acompañé unos pocos kilómetros entre Navarrete y Nájera, última y casi descolgada componente de la peregrina procesión que desfilaba ante mí sentado al sol en un ribazo; madura, muy forrada de anorak, muy tocada de sombrero, muy cruzada de correas mochileras me admitió a su lado con alguna indiferencia; no hablaba ni palabra de español y yo hablo igual el alemán; por señas me solicitaba el nombre en castellano de los árboles, arbustos y yerbajos que ornaban el camino: 'Chopo', le digo, y señalo con el palo uno desmedrado. 'Soopo', pronuncia ella sonriente. 'Cerezo', digo yo, 'Zegueso', dice ella; 'Ortiga', y ella, algo parecido. 'Margarita', indico displicente señalando lo que a mí me parece una muy hermosa. 'No, no, maggaguita, no' dice alborotada. Y tiene razón, aunque yo no sé qué flor es aquella que la alemana me nombra en su germánica habla. Y así queda la cosa. Llegamos al casco viejo de la villa y ella me da a entender que quiere ver los inevitables monumentos: Santa María la Real con su claustro de los Caballeros para empezar que a mí, entonces, me interesan poco, que los tengo ya vistos y me urge hacer los 20 kilómetros que llevan a Santo Domingo de la Calzada donde me esperan familiares y añoranzas de niñez y adolescencia y también allegados en un camposanto, en un cementerio de pueblo. Cuando le hago saber que me voy, hace un gesto mezcla de despecho y de desprecio; pues qué se le va a hacer, también esto es Camino, un conocer y olvidar continuos, frustrantes y entristecedores y que sin embargo liberan y enaltecen aunque luego apenas quedan como recuerdos por enterrar, enterrar los recuerdos del romero.

Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:43:00 CEST

[6] Escrito por: Brazil - 20 de julio de 2007 9:41

Oigan, vaya post cojonudo.

_____________

Pues agradecido de cojones, entonces. Y respecto a:

[55] Escrito por: Brazil - 20 de julio de 2007 11:27

"Me queda de entonces la certeza de que las grandes ignominias se cuajan en silencios espesos y tumultuosos, llenos de buenas palabras, suaves".
-------------
Además que sí, Dragut. Los tiempos que corren, al rebufo de aquella calculada perversidad, instalados en el suave "aquí no pasa nada", nos devuelven una ilusión sorda. Ya no oímos sus pasos atronadores y cuando lo hacemos...(((SILENCIO))). No, no estamos tan lejos de aquéllo. Se repite cada día, anida en nuestras entrañas, y lo que pasó entonces retorna con otras caras. No se crea, me costó reconocerlo. Saben bien educar en el cinismo.

Tremendamente digna, y admirable, su capacidad para transformarlo en belleza.

Una vez más, un gran post.

_________________

Así sucedió entonces allí y así sucede cada vez más aquí. Crispa el que denuncia la ignominia, no quien la comete, dicen los taimados a la espera de provecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:48:00 CEST

[9] Escrito por: Almirante Benbow - 20 de julio de 2007 9:50

Hoy es el aniversario del atentado contra Hitler cometido por el Conde Von Stauffenberg en 1944. Se prepara su canonización, Hollywood mediante, con el enano de Tom Cruise como protagonista.

Basura. La verdad es Dragut.

Malhereusement, on ne regrette rien.

________________

Ce que l'on regrette, c'est ce qu'on a pas fait, plutôt que ce qu'on a fait, même si raté le coup.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:50:00 CEST

[14] Escrito por: Clonclón - 20 de julio de 2007 10:00

Considérenme, desde hoy, un forzado de Dragut.

Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito.

_______________

Por agradecimiento, le he reservado puesto de galeote de primera, con guantes y banco almohadillado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:53:00 CEST

[18] Escrito por: Protactínio - 20 de julio de 2007 10:16

¡Vaya desayunazo! Excelentísimo texto con acompañamiento de Piaf.

(Car ma vie, ça commence avec toi...)

((Y esto: La única verdad era la ternura lasciva del soldado alemán dándome chocolate. Claro.))

______________________

El croissant, ¿le ha gustado? Tenemos otra fina bollería para el señor. En plus:

"...ni le bien, ni le mal, tout ça m'est bien égal."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:54:00 CEST

[20] Escrito por: Sr. Verle - 20 de julio de 2007 10:19

[0] Dragut: Emocionante acuarela. ¿Podría proporcionarme más información al respecto?

_______________

Lo de la acuarela, se lo explico luego, Sr. Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

[21] Escrito por: Capitán Cola - 20 de julio de 2007 10:20

Excepcional. Y para rematar ¡ Édith Piaf en el Olympia de París !

(memorable)
___________________

La Piaf, algo de nunca olvidar y siempre recordar. No se arrepiente de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 19:58:00 CEST

[25] Escrito por: Rumoroso - 20 de julio de 2007 10:27

Tengo la impresión de que Dragut es sudamericana por ciertos giros (o los imita muy bien). O sea que puede ser Ana Nuño. Enhorabuena.

______________

Vaya usted al impresiólogo y hágase una revisión. En agradecimiento, corre por cuenta de la casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:01:00 CEST

[36] Escrito por: Gatopardo - 20 de julio de 2007 10:57

Magnífico debut, directamente a lo más alto. Lo mejor es como nos evoca la mirada infantil, o al menos lo que recordamos de ella.

La normalidad incluso en lo terrible porque está virgen de otras experiencias, libre de esclavitudes adultas.

________________

Sr. Príncipe de Salina, ¿me dará entonces sus posesiones en Donnafugata? Cambiará todo para que nada cambie, en recompensa a su generosidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:02:00 CEST

[40] Escrito por: Álvaro de Albatros - 20 de julio de 2007 11:05

Vaya, magistral post. De los que marcan. Amor y muerte al comenzar a andar por este valle de lágrimas. El amor es lo que da sentido a la muerte. Alar el Ilirio, bien lo supo. "En verdad, con el nacimiento caemos en una trampa sin salida" Pero le bastó una vida para comprenderlo. ¿Ese es todo el secreto?

____________________

Era la fuerza del sino agradecérselo, ¡cómo no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:04:00 CEST

[53] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 20 de julio de 2007 11:26

Pues yo no me he enterado de un carajo de lo que ha escrito Dragut. La niña, ¿era judía o no?

¿¿¿Y cómo que Dragut va a ser Ana Nuño???

______________________

Pues no, no lo era, pero prometo explicación posterior. Un saludo D. Edgardo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:10:00 CEST

[131] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 20 de julio de 2007 13:16

Muy buena entrada, Dragut, es un placer.
____________________

Gracias, Sr. Melò. Va por usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:20:00 CEST

Pues yo la he encontrado un poco retorcidita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:22:00 CEST

Empero, que dirían algunos, siempre me río con las películas de la Rampling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:29:00 CEST

Muy buena entrada y muy excelentes los elogios, Dragut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 20:46:00 CEST

No me parece indecente la viñeta de El Jueves; lo que me parece una absoluta indecencia es el cómo se explota.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2007, 21:14:00 CEST

¿Se imaginan Vds. la que montarían los titiriteiros nuncajamais si el secuestro de la edición de El Jueves (de fecha 18 de julio, que ya es casualidad) hubiera sucedido con un gobierno del PP?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2007, 21:27:00 CEST

con sirera de jefe en el ppc y piqué fuera, los 1.000 (MIL) militantes que iba a traer la Nebrera, ande andarán?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

dragut: ando un poco perdido con la historia, creo que el padre estaba muerto y uno follaba y otro era malo que parecía bueno ... pero algo se me escapa

conya aparte, me enganché al relato desde el principio, le felicito por su magnetismo y tensión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 21:38:00 CEST

...había dejado el Mercedes en la puerta, en previsión de cargar toda la impedimenta. Le había puesto una vaca y unos pulpos para facilitar el transporte, pero a los de la boina de Ikea no se les ocurrió otra cosa que llamar a los Tedax.
---
Pues no me extraña, joé, un Mercedes con una vaca encima no es para menos, y encima con pulpos y toda la pesca. Menudo acojone.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2007, 21:42:00 CEST

gallardón, piqué, herrero de miñón, rato, pimentel...


aznar, rajoy, acebes, zaplana, astarloa, oreja...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2007, 21:45:00 CEST

[237] Escrito por: Anónimo - 20 de julio de 2007 21:38

...había dejado el Mercedes en la puerta, en previsión de cargar toda la impedimenta. Le había puesto una vaca y unos pulpos para facilitar el transporte, pero a los de la boina de Ikea no se les ocurrió otra cosa que llamar a los Tedax.
---
Pues no me extraña, joé, un Mercedes con una vaca encima no es para menos, y encima con pulpos y toda la pesca. Menudo acojone.
----------------------------------

es que los suecos pensaron que les atacaban su diseño cosmopolita e innovador, imagínese, unos pulpos haciendo marranadas con una vaca encima de un coche germánico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 21:49:00 CEST

Un poco tarde porque he estado liadillo...enhorabuena, Dragut, por su relato. Hay que ver la cantidad de gente brillante que pasa por aquí. Un prestigio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 21:56:00 CEST

A mí no me sorprende, Observator. Quizás habría más censura si en la viñeta saliera un tutú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 21:59:00 CEST

Para cierta prensa es mucho más cómodo emprenderla con la familia real.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de julio de 2007, 22:00:00 CEST

«Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.» Esto pretende poner a los Bourbones en una urna. Si fuera cineraria...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de julio de 2007, 22:04:00 CEST

«Escribimos esta nota el viernes, 20 de julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?» (x)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:04:00 CEST

Muchos nicks han glosado el tema de la revista El Jueves y su viñeta satírico-jocosa pero pocos se han percatado de que el rapto de la edición, ordenada por un juez adicto al gobierno obedece a una denuncia del ministerio fiscal dependiente del gobierno. Y ahí está el tomate: de cara a las próximas elecciones el gobierno lleva varias semanas, desde el debate del estado de la (multi)nación, tratando de hacer guiños a la diestra mano para compensar la desmadrada deriva izquierdosa de la legislatura. Con golpes de efecto como éste y los que aun son de esperar hasta marzo no cabe descartar que el flautista de Hamelín logre encantar una vez más, y esta vez por goleada, al electorado. Al tiempo, el que avisa no es traidor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:08:00 CEST

Rian de rian...De puta madre descojonarse de la realeza.
Que sigan con el Papa sodomizando a algún seminarista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:09:00 CEST

Ay sí, quizás el debate sobre el derecho a la imagen, el honor y la intimidad es, como diría yo, muy elástico. Vuelvo a mi piano, con mi partitura de Tchaikowsky. Es más relajante.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de julio de 2007, 22:15:00 CEST

Todos hablando de la viñeta, cuando podrían estar comentando las confesiones de Espada:

"El escritor viaja con su familia. Pero escribe solo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

Gracias, Dragut, por su entrada. Es un placer haberla leído.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de julio de 2007, 22:22:00 CEST

«Estoy seguro que...». A falta de otra cosa, ¿nunca aprenderá Espada sintaxis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

Comentemos, pues: ¿no sería mejor viajar solo y escribir con la familia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:25:00 CEST

Magnífica entrada Dragut.
Realidad y ficción, amándose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

Tanto la fiscalía con su denuncia como el juez con el secuestro han catapultado a la fama a la revista y a los dibujantes. De no haber cometido tamaño error tanto la revista como los dibujantes seguirían donde estaban, en el semianonimato mundial. Las encuestas de varios medios están diciendo que la mayoría considera que las viñetas son malas pero inofensivas. Lo peor es la explicación que han dado los dibujantes. Dicen que ellos no han representado a los príncipes sino a una pareja de actores de Holywood. Esto ya es querer tomar el pelo al personal. ¡Como si los extranjeros pudieran optar también al premio de natalidad de Zp. Solo por eso deben ser encausados y condenados.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 22:31:00 CEST

* ROMEROS [VII:maratonianos].

//////////////////

Carlos, maratoniano aficionado de Guadalajara con quien caminé de Carrión de los Condes hasta Astorga, andarín fuerte y duro, incansable y en aquellos días bonancibles con un absurdo paraguas tipo inglés sobresaliendo en la mochila porque, decía, 'Allí en invierno llueve mucho y yo, cuando voy a pie a nuestra finca, siempre lo llevo; lo prefiero a un chubasquero'. Como seguía sin llover pensó en tirarlo y yo se lo impedí pues sabía que no íbamos a tener lluvia mientras portara ese paraguas; él, que tenía una espina clavada muy hondo porque al Mexicano (no supe su nombre propio), piloto de las líneas aéreas de su país y asimismo aficionado corredor de fondo con quien inició el Camino, se le cruzaron un día los cables 'Oye, que me voy, que quiero acabar pronto para ver a mi mujer' y le dejó para hacer 60 kilómetros de una tacada y aquella espinita hizo que él, Carlos, me abandonara a mí porque ya le parecían poco los cerca de 40 kilómetros que veníamos haciendo por jornada. 'No dejes nunca de llevar ese paraguas', le pedí al separarnos, 'Lo llevaré' me dijo y sin duda lo cumplió que hasta el final tuve buen tiempo, que el tiempo siempre les es bueno al romero, a los romeros.

Que no se hagan callo las cosas ni en el alma ni el cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:31:00 CEST

Habíamos quedado en que dejábamos las viñetas y comentábamos el texto arcadiano. ¿Qué significa eso de la media distancia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

http://www.abc.es/20070720/nacional-nacional/injurias-libertad-expresion_200707202104.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

A ver si El Jueves publica una buena caricatura de Zapo sodomizando a una hija suya, pongamos por caso. Eso sí que sería ¿cómo se dice? Transgresor y todo eso. No sé si saben ustedes que bajo el franquismo se prohibía a los hijos de los rojos masturbarse. Esa es la razón por la que quedaron todos tarados. Bueno, una de las razones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2007, 23:25:00 CEST

No acabo de enterarme del asunto. El Brahmi ese, ¿se salvó o no se salvó? ¿Y la portezuela esa que llevaba a no sé donde? ¿Y el chocolate era semen o el semen chocolate? Un lío, pero no me extraña que le guste a la gente de muchas neuronas y mucho progresismo, esos privilegiados de la fortuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 23:43:00 CEST

[208] Escrito por: Mercutio - 20 de julio de 2007 18:52

¡¡Los moldes!! ¡¡El juez pide los moldes de los dibujos!!

¡¡Rápido, Gómez: tome el tranvía con el linotipista, lléguense a la estación de Cabezón de la Sal y allí salgan para Portugal en el Correo de la noche!! Tenga: doce pesetas para que puedan comer unos días. Cuando estén en Estoril me ponen un cable y ya les iré diciendo.

....

Cómo molas, Merckxx. ¡Las risas que te debo!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2007, 23:47:00 CEST

Hombre, está bastante claro que lo que quiere el prevaricador fiscal y toda esa pandilla es dar la máxima difusión posible a la caricatura, esa gente es así: siempre chorizos, chorizos hasta el final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2007, 0:30:00 CEST

[240] Escrito por: lacónico (palabras) - 20 de julio de 2007 21:49

Un poco tarde porque he estado liadillo...enhorabuena, Dragut, por su relato. Hay que ver la cantidad de gente brillante que pasa por aquí. Un prestigio.

________________

Agradecido, lacónico. Viñetée, viñetée.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2007, 0:33:00 CEST

[249] Escrito por: Mónica - 20 de julio de 2007 22:19

Gracias, Dragut, por su entrada. Es un placer haberla leído.

_______________________

De nada, el placer ha sido mío si le ha gustado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2007, 0:48:00 CEST

Atentado de la justicia contra la libertad de expresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2007, 0:55:00 CEST

[252] Escrito por: je ne regrette rien - 20 de julio de 2007 22:25

Magnífica entrada Dragut.
Realidad y ficción, amándose.

________________

Es una ficción basada en la realidad. La mujer existe, el niño existió, como el padre o Fonchard. Y los sitios que se citan, también. Por ahí hablaban de pudor. Ni le cuento a ése la historia real, no la fingida por mí, dibujos fingídamente antiguos también. Ése sí que es un relato de cortar el aliento. Y siento que lo consideren sentimentalismo, pero, ¡coño!, ¡cuánta gente fue innoblemente perseguida y le supuso un quebranto personal para siempre! Agradecido y un placer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de julio de 2007, 3:14:00 CEST

Menudos horarios llevo. Un descuajeringue total. Paerezco el conejo de Alicia con el reloj en la mano y brincando de aquí allá. Menos mal que al menos nos me obligan a llevar levita y chistera

Vaya entraditas llevamos estos días, entre los berberechos digo los berberiscos, los puentes de Madisonkresgerb y hoy el relato en plan Sin Rastro..eso no se hace, escriben así y luego quien es el bravo que se atreve a construir y mandar su entradita. Vale, uno disfruta como un berebere digo un berberecho leyendo, pero luego se pone ante su teclado y le entran unas fatiguitas de cuidado.

Pue eso, que vaya peazo escritores tenemos en el NJ

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes