<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 mayo 2007
¿Quién quiere que seamos felices?

Como el clip que adjunto dura algo más de 20 minutos, no es tiempo de ir escribiendo muchas cosas. Lo que se explica en él, aplíquenlo a lo que llaman mobbing, bulling, stalking o a cualquier otra cosa que en el futuro se inventen (con el requisito de que sea un anglicismo y acabe en “ing”) y verán cómo se puede llegar a situaciones surrealistas, pero reales. Si son sagaces concluirán que el Estado por medio de inútiles leyes, oportunistas abogados, sedicentes peritos, jueces tontainas y estúpidas “víctimas”, consigue uno de sus principales fines, a saber, hacer infelices a los ciudadanos, como presupuesto necesario para gestionar las ingentes cantidades de dinero que “roba” a los contribuyentes. Por eso me pareció muy mal que el Estatuto de Cataluña no proclamara finalmente el derecho de los ciudadanos a la felicidad. Supongo que alguno vio que para hacer efectivo ese derecho, debía desaparecer el Estado providencia, o lo que es lo mismo, que el papel de político “Papa Noel” se quedaba en nada ¡Y levantarse para trabajar y no para ser alabado, es tan duro!


* Nota: Hay una inserción durante el clip. El episodio sigue tras un par de minutos.




www.Tu.tv



Según los entendidos en música popular, esta es la mejor canción del año 2006. Estas no comparten mi admiración hacia el actual Presidente de los EEUU ¡Qué le vamos a hacer! Como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que tienen mucha calidad.







Y este el mejor grupo del año pasado…






Y uno de mis favoritos








(Escrito por Cateto)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:40:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

Las viñetas son pertinentes: http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=911_morons

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 15:37:00 CEST

Ni uno Selma, ni uno

Los resultados se leen en la prensa de uno y otro color. Cómo usted, por cierto, que se traga( hay que tener tragaderas) todos doc del juicio, que la prensa, de uno y otro color, cuelga, sin tener ni idea de derecho :-)

Yo no, ya ve usted. Se lo reconozco. Me basta y me sobra verlos a todos a la gresca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:38:00 CEST

[199] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 15:35

[196]
mu-ni-ci-pa-les
-----------------------------

Pues no votaría a un partido liderado por un tío así. Que lo voten Alí Babá y los 40 mamones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:41:00 CEST

VISTO EL INFORME DE LOS PERITOS, ES INELUDIBLE ¿NO?

la AVT solicita a Del Olmo que se proceda a la realización de las siguientes diligencias:

Que se produzcan, por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el simulacro de las explosiones en un vagón de las mismas características de los atentados realizando diferentes pruebas con explosivos Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyne, para determinar por expertos qué tipo de explosivo pudo ser el utilizado en los trenes, cantidad, iniciadores, etc A tal efecto, se solicita del Juzgado, el acceso y participación de los peritos designados por las partes.
La realización de un informe pericial que determine los explosivos que se fabricaron en España, Francia y Austria, desde 1999, entre los cuales se encuentre la metenamina, DNT, nitroglicerina y hexógeno.
Que se proceda a reclamar los libros de registro de los explosivos que se encuentren en cualquier dependencia, almacén, cuarto, etc del Centro Policial de Canillas, especialmente de los Tedax y de la Policía Científica, así como el inventario y cantidad de explosivos almacenados en cada uno de ellos.
Que se proceda a realizar un informe pericial y análisis del ambiente de cualquier dependencia que haya albergado las pruebas y vestigios recogidos en los focos de explosión y del resto de pruebas analizadas en la Pericia realizada en el laboratorio de la Policía Científica.
Asimismo se solicita sean aportados informes sobre los iniciadores y detonadores, rabizas de los artefactos que explosionaron en los trenes. Igualmente sean aportados al juzgado, los informes sobre pruebas y vestigios de los dos artefactos neutralizados en la Estación de Atocha y el Pozo.
Se solicita sean aportados al Juzgado los resultados de análisis realizados por los laboratorios de los Tedax, sobre las muestras tomadas en los focos, incluyendo lo cromatogramas relativos a dichos análisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

[190] Escrito por: Protactínio - 22 de mayo de 2007 15:06

Lo de la prensa y los números, es total. En el mismo artículo donde afirman, solemnes, que se extiguen 150 especies ¡al día! (y, claro, lo llevan a titular), concluyen escribiendo que se han dado por oficialmente extintas (o extinguidas, no sé) 27 especies ¡en los últimos 20 años!. En fin, un pequeño error de un 35.000 por uno.

(O 3.500.000 %.)

((Como gusten.))
-------------------
Don Protac, no se haga el desinformado hombre: se trata de estimas, puesto que es imposible saber lo que se pierde cuando no sabemos lo que hay (excepto en aves y poco más). E O Wilson calculó hace ya unos años que se extinguían 3 especies por hora, es decir 72 al día y 26280 al año, basándose en la estima de lo gaseado (glups!) y caído de un solo árbol tropical.
En cualquier caso, le recomiendo la lectura de Colapso, de Jared Diamond, donde se trata tangencialmente el tema, pero perpendicularmente el problema. El capitalismo y su ‘implementación’ neocon acabarán con todo.

Y ahora sí que me voy. Pero les vigilo estrechamente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

Mind the gap


Savater-Sabater-Zapater-Zapatero

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

[447] Escrito por: Reinhard88 - 22 de mayo de 2007 1:22

Sela, cierro el asunto con una pequeña maldad: si hubiera explotado Goma2Eco, ¿ no habría 50.000 análisis que lo demostrarían? Y reitero que soy de los que dicen, debe de ser deformación profesional, que aunque saliera Tytadine de forma indubitada, eso no equivaldría, sin más pruebas, a autoría etarra. Sería un serio indicio, nada más.
------
No se puede conocer la marca comercial de un explosivo que ha estallado, Reinhard.

Si yo fuera miembro de una conspiración que pretende ocultar la autoría de ETA en unos atentados o, peor aún, realiza unos atentados para que gane un partido político, atentaría con el mismo explosivo que aparece en todos los escenarios del crimen o -si es ocultación de la autoría- hubiera alterado los análisis para que concluyeran sin lugar a duda que lo estallado era ese explosivo que luego aparece en todos los escenarios del crimen.
Tan sencillo como eso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 15:44:00 CEST

189] Escrito por: Protactínio - 22 de mayo de 2007 15:02

Este Schiffer, es que debe de haber leído a Sartre. Y, ya se sabe: él es el ser. El resto, la nada.

(Y, dentro del resto, salvará de la nadeidad a alguna señora, digo yo.)

((Porque, si no, ¿para qué coño se arregla tanto?))
----
No se olvide de una de sus obras mayores: la crítica de la razón dietética.

(El nihilismo bien entendido empieza por hacer régimen)

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 15:46:00 CEST

Lean un poco a Ferlosio y dejen de hacer campaña en este foro:

"Nunca se convence a nadie de nada"

ENTREVISTA: Rafael Sánchez Ferlosio Escritor

JOSÉ MARÍA RIDAO - Madrid - 22/05/2007

Sobre la guerra es el escueto título escogido por Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) para recoger sus escritos sobre un asunto que, de un modo u otro, ha estado en el origen de la mayor parte de su obra ensayística. El resultado es un volumen que, en buena medida, desmiente la imagen que el escritor, premio Cervantes en 2004, se ha forjado de sí mismo como autor fragmentario con intereses variados e inconstantes.Sobre la guerra (Destino) es, tal vez, una de las aproximaciones más coherentes y originales al fenómeno de la violencia y de los enfrentamientos armados. Es el relato pormenorizado de cómo la voluntad de los individuos va quedando anulada hasta considerar que la guerra no es una opción, sino una necesidad inexorable.

Pregunta. ¿Por qué ha decidido recoger ahora sus ensayos sobre la guerra?

Respuesta. Me lo sugirió el editor y acepté porque he escrito mucho sobre la guerra. Además, nunca se convence a nadie de nada, y me pareció que había que repetir, aunque siempre es en vano. Pero no todo es recopilación, hay cien páginas sobre la segunda guerra de Irak que sólo habían sido publicadas en periódicos.

P. ¿Ha sido, entonces, por la necesidad de insistir en la ilegitimidad de todo empleo de la fuerza, que es lo que parece desprenderse de sus ensayos?

R. Yo no recurriría aquí a la legitimidad, porque es un concepto que surge cuando hay enfrentamiento militar, o terrorismo. Las armas son el origen de la legitimidad. El vencedor es el legitimado, y el legitimador, el vencido. En el ensayo de Walter Benjamin sobre la violencia se dice que, en los tiempos más primitivos, el tratado de paz representaba la aceptación de los derechos de guerra del vencedor por parte del vencido.

P. La violencia como creadora de derecho.

R. La noción de legitimidad pertenece, en efecto, a esta estructura, es la ratificación de una victoria por parte del vencido. Luego, a la legitimidad se le han podido añadir muchas cosas. Pero es una ilusión pensar que con un bañito de democracia o como queramos llamarlo se puede suprimir la legitimidad como sustrato de violencia que permanece.

P. Y la legítima defensa...

R. Vamos a considerarla en el plano de dos personas. Sólo por una necesidad formalista del derecho se absuelve a un matador que ha actuado en legítima defensa. En realidad, la agresión personal que da lugar a esta acción homicida es prejurídica y, por tanto, lo coherente sería no acusar. No absolver, sino decir que la acusación no ha lugar porque se ha producido en una situación prejurídica. Es la formalidad del derecho lo que la convierte en jurídica.

P. ¿Valdría el mismo argumento cuando se trata de Estados?

R. Los Estados son Estados absolutos, son Estados antagónicos por definición. La identidad nacional es antagónica respecto de la de otros Estados. La casuística y la complejidad de una agresión es tremendamente variada y, por eso, la legítima defensa individual no se puede hacer rigurosamente extensiva a los Estados.

P. Sin embargo, se habló de legítima defensa en el ataque norteamericano contra Afganistán, que protegía a los responsables de los atentados del 11-S.

R. No fue legítima defensa, fue represalia. La legítima defensa no podía amparar un ataque completo al país. El caso de Afganistán constituyó un casus belli clásico. Pero la realidad es que se trataba de dar satisfacción a los americanos, que habían sido previamente agraviados en su dignidad y en su honor. Y esta satisfacción exigía un procedimiento espectacular; en fin, exigía bombardeos. Las imágenes de la guerra en televisión mostraban una línea de, qué sé yo, cinco kilómetros. Las explosiones, las columnas de humo -porque las bombas están dotadas de un humo especial para ser más espectaculares- eran equidistantes. Y, claro, la pregunta que suscitaban era: pero esas bombas, ¿dónde han sido? Pueden haber caído sobre algún objetivo, pero también en mitad del campo. La espectacularidad de los bombardeos resultaba sospechosa.

P. ¿Ahí radicaba el intento de dar satisfacción?

R. Susan Sontag dijo a propósito de esto una frase muy provocativa: "La lujuria de la opinión pública por los bombardeos en masa". La utilidad antiterrorista de esta expedición estaba supeditada al espectáculo.

P. También los autores de los atentados del 11-S buscaban espectacularidad.

R. Nunca se había hecho nada tan espectacular, los terroristas derribaron dos rascacielos. Poco tenían que hacer si no era así. Por eso la espectacularidad para los americanos era importante, porque necesitaban demostrar que su país no se deja humillar. Quedar por encima o quedar por debajo de la espectacularidad de Al Qaeda era un factor decisivo.

P. Pero, además de la espectacularidad, los atentados fueron graves.

R. Tremendamente graves. A pesar de eso, lo del terrorismo del islam contra Occidente es en estos momentos un mero epifenómeno.

P. Lo que sigue llamando la atención es que los terroristas se suiciden al cometer sus crímenes.

R. Pienso que lo del suicidio sólo es interpretable si se produce un fenómeno de juramentados, a modo de fratrías. O sea, que tienen que ser grupos en los que los individuos se comprometen a morir en relación con otros que, a su vez, también se juramentan para morir. Si no, no puedo entenderlo. Ese Mohamed Atta de las Torres llevaba en Occidente muchísimo tiempo y participaba en toda suerte de cosas occidentales. ¿Cómo conservaba esta fuerza para el suicidio? No creo en absoluto que la religión pueda tener ahí demasiada importancia. Debió de quedar prisionero del grupo, pero, al mismo tiempo, viaja a Alemania, a Estados Unidos, pasa por España y lleva cuatro o cinco años por ahí, y aprendiendo a pilotar. ¿Cómo se conserva eso? La gran envidia de los terroristas occidentales es ser capaces de imitarlos.

P. Decía que el terrorismo yihadista es un epifenómeno. ¿Es gracias a la política que se ha seguido?

R. No hay que pensar que las decisiones sobre las libertades sean sólo un espectáculo para mantener a la gente preocupada. Han podido tener eficacia, porque si se registra tanto a la entrada y se aumenta tanto la vigilancia acaba por ser disuasorio.

P. Entonces resultaba innecesario el paso siguiente, la guerra de Irak, de la que trata abundantemente en su libro.

R. El ataque estaba preparado desde cuatro años antes, en aquel folleto titulado Proyecto para el nuevo siglo americano. Si en Afganistán no había objetivos, en el caso de Irak sí los había. ¡Hasta demasiados! Armas de destrucción masiva, se dijo. No creo que pudiera llamarse mentira a eso. Ellos pensaban que era imposible que Sadam Husein, un hombre sediento de poder, no tuviera artefactos non sanctos, por así decir.

P. Pero Naciones Unidas había enviado a Hans Blix y a un equipo de inspectores.

R. Blix les molestaba mucho a los americanos porque era escrupuloso y no era manipulable. Empecé a pensar que los iraquíes no tenían armas de destrucción masiva cuando vi que unos cohetes espléndidos, de un alcance de 130 kilómetros me parece, se los daban a Blix y se los dejaban serrar por la mitad porque excedían el alcance autorizado, que era de 100 kilómetros. La entrega de esos cohetes me chocó mucho. Y me parece que a los americanos también, porque el propio Powell apareció en el Consejo de Seguridad como avergonzándose de las cosas que tuvo que decir.

P. El salero...

R. El salero y aquellos autobuses dibujados, diciendo que eran laboratorios de armas químicas o biológicas que se podían desplazar de una parte a otra. La categoría de mentira sólo es aplicable a partir de ese momento.

P. Usted se opuso a esta guerra contra Irak, pero también a la primera, a la que siguió a la invasión de Kuwait.

R. Ya no me acuerdo por qué. Me parece que fue, más que nada, por la fórmula excesiva; en aquella guerra el despliegue de tropas americanas fue de 500.000 soldados, creo recordar. Quizá pensaba yo que la reunión entre Baker y ¿cómo se llamaba aquél?

P. Tarik Aziz.

R. Eso es, la reunión entre Baker y Tarik Aziz en Ginebra había tenido lugar con la guerra ya decidida. Entonces les impusieron a los iraquíes tales condiciones de humillación que, claro, el más débil de este mundo no puede aceptarlas. Y luego aquel otro argumento: cuando se ha acumulado tanto hierro, tanto acero y tantos hombres, cómo le vas a decir a un ejército: ya está, lo hemos arreglado, volvemos a casa. Ningún ejército del mundo podría soportarlo.

P. Desencadenaron la guerra, pero no entraron en Bagdad.

R. Ni Powell, que estaba entonces de jefe del Estado Mayor, ni el que estaba de Asuntos Exteriores, que era Baker, fueron partidarios de tomar Bagdad. Detuvieron la partida porque previeron lo que ha ocurrido en esta otra guerra. Dijeron que pasarían cosas parecidas a las que están pasando. Sobre todo Baker. Baker, que era bastante bárbaro, pero muy lúcido y muy inteligente, tuvo prudencia.

P. En su libro critica a los intelectuales norteamericanos que apoyaron la guerra en un documento que usted compara con una encíclica.

R. Fue vergonzoso, sobre todo cuando dicen aquello de que los occidentales y los musulmanes tienen que hacer cosas juntos. Ese papel es muy extraño, ¡y que haya conseguido reunir a 60 personas! ¿Qué pudo haber sugerido la necesidad de ese papel? No hubo presión gubernativa ninguna, los firmantes son personas muy respetadas allí y, seguramente, muy orgullosos de que nadie les obligue a nada. Es una especie de extraña eyaculación de patriotismo lo que tienen.

P. Usted encuentra ciertos paralelismos con el pasado.

R. Esos 60 firmantes me recordaron la cantidad de los salvadores de la conciencia del emperador Carlos V, cuando lo de América. El propio Las Casas, con Fernando el Católico, reúne dos cosas distintas usando el mismo adjetivo para las dos: "la real conciencia y hacienda". Qué bonito.

P. Pero, además de los documentos apoyando la guerra, de la ideología, está la cuestión del armamento.

R. Existe un estado de guerra permanente desde que existe una industria del armamento permanente. Una industria que, además, tiene que vigilar que sus ingenios no se queden obsoletos. No sólo por el desgaste en la guerra o por el simple paso del tiempo, sino en comparación con los ingenios de otros. La fabricación de armas es una competición constante entre los países, y recuerdo un ejemplo ilustrativo. En un determinado momento, todavía no había caído la Unión Soviética, Kissinger dijo esta frase en un episodio que tenía lugar en Líbano o en Siria, no sé bien: "No podemos consentir que armamento americano sea derrotado por armamento soviético en una batalla importante".

P. Un estado de guerra permanente o, cuando menos, de amenaza permanente.

R. La amenaza es el mecanismo del bandido, el mecanismo de "la bolsa o la vida". Si va y se le dice: pues, mira, no hay bolsa, mal asunto. Hay que comprender que él se ha comprometido a mucho como bandido, se lo ha jugado todo. Entonces, si a pesar de que no se le ha entregado la bolsa él no dispara, sino que se marcha, está muerto como bandido. Quizá viva como un hombre mejor que el bandido, pero como bandido está acabado.

P. Amenazar también tiene sus riesgos.

R. El que amenaza adquiere un compromiso terrible. Y lo más terrible es que se empeña en lanzar la responsabilidad sobre el otro. Tú serás responsable de que yo te mate. ¿Pero cómo voy a ser yo responsable de lo que tú me hagas a mí? ¿Por qué?

P. ¿Y por qué?

R. Pues porque le resulta tan imposible retractarse de la amenaza, que tiene que hacer responsable al otro. Al amenazar, uno se queda completamente objetivado, reificado. Como una cosa, como un instrumento, como el gatillo de una pistola.

P. Eso vale para el bandido, para el agresor. ¿En qué situación queda la víctima?

R. No hay que comparar las víctimas producidas por violencia humana y las víctimas de catástrofes naturales o de cosas como la carretera. No tienen nada que ver. La condición de víctima por violencia humana se transforma en un depósito de valor, en una especie de capitalización. El cristianismo está convencido de esa idea, de la víctima como generadora de valor moral.

P. Un valor moral, o un capital, que para qué sirve.

R. Su estructura gravita sobre la de la venganza, porque la venganza es un derecho que se adquiere porque otro te ha agredido. Los atentados de Washington y Nueva York fueron un caudal de derecho gigantesco, que explotó como tal en la aprobación por aclamación de la Patriot Act. Una explosión de euforia patriótica inmensa.

P. Pero si las víctimas mueren, como fue el caso, ¿quién puede reclamar ese valor moral, esa capitalización?

R. Pueden hacerlo muchas personas. La viuda, los huérfanos, otros quizá. Pero lo que puede producir abusos inmensos y hasta espectáculos obscenos es la seguridad de estar en posesión de ese capital moral. Por ejemplo, el victimato español de los actos terroristas ha hecho una explotación de ese capital moral. Ha exigido una especie de reconocimiento social especial, lo tengo por ahí recortado. Ese reconocimiento es casi la figura que hace contrapunto con la del terrorista. Es decir, la perversidad del terrorista necesita de un contrapunto muy fuerte para que aparezca como suficientemente execrable, no humano.

P. ¿Existe algún uso adecuado de ese valor moral?

R. Las víctimas tienen derecho a recibir indemnizaciones, apoyo, compasión. Lo que resulta un abuso es emprender la búsqueda de culpables en una catástrofe para estar en condiciones de constituir un victimato. Ni el descuido primero de unos excursionistas que provocan un incendio en un bosque, ni la torpeza del Gobierno son actuaciones delictivas. Pero muchas veces se busca algo delictivo para que se pueda constituir el valor moral, la capitalización de un victimato.

P. En el caso de España, las víctimas del terrorismo han apelado a su condición de víctimas para rechazar una política antiterrorista que exigía hablar con los terroristas.

R. Si hay una posibilidad de composición o de arreglo, habrá que hablar hasta con el diablo. Pero hablar es una cosa, parlamentar otra y pactar otra. Lo que no entiendo bien en todo este asunto es el conchabamiento de la prensa con la política, lo amiguetes que son los periodistas y los políticos. Y, luego, la competencia entre los periódicos. Montan un espectáculo con el terrorismo y, después, preguntan a los españoles cuál es el mayor peligro que tiene el país. ¿Pero quién lo ha producido?

P. ¿No habría que tratar este asunto en los periódicos?

R. No sé si es buena la difusión de cada pequeño paso que da cualquier etarra o batasuno como Otegi. Otegi está todos los días en la televisión, no tanto como Esperanza Aguirre, pero casi tanto como Esperanza Aguirre. Y eso es por la competencia entre los periódicos y porque están conchabados los periodistas y los políticos. Aunque, bueno, nunca son del todo amigos ni del todo enemigos. Si dice algo Otegi, se debería dar una pequeña nota, pero no este tinglado que se ha armado. No sé qué expectativas puede haber tenido el Gobierno para creer que ETA abandonaría. A mí me parece que son expectativas bastante vanas.

P. ¿Por qué?

R. Batasuna ha estado haciendo declaraciones sobre la autodeterminación, sobre la incorporación de Navarra que son exactamente las de siempre, de las que no se ha apeado nunca. No sabemos hasta qué punto Batasuna está sometida a los otros. Porque a ese Josu Ternera, el que se escapó, le quitaron enseguida la palabra, no les convenía. Batasuna tal vez podrá exigir algo a los otros, pero nada fundamental.

P. Usted ha empezado diciendo que nunca se convence a nadie de nada y un francés, Philippe Delmas, auguró hace años un "bello porvenir para la guerra".

R. No lo tiene malo, pero puede producirse un descrédito. Lo tendría muy bueno si hubiese un bombardeo a Irán, bien por parte de Israel, bien por parte de Estados Unidos. Que hubiese un clamor de victoria, porque el fenómeno de la victoria es explicativo de la guerra. Es el momento de mayor plenitud de un pueblo en cuanto pueblo. La exaltación que produce es incalculable.


1 de 10 en Cultura anterior siguiente Vota Resultado 127 votos



"No sé qué expectativas puede haber tenido el Gobierno para creer que ETA abandonaría. A mí me parece que son expectativas bastante vanas"

"Es una ilusión pensar que con un bañito de democracia se puede suprimir la legitimidad como sustrato de violencia que permanece"

"Los americanos necesitaban demostrar que su país no se deja humillar. Quedar por encima o por debajo de la espectacularidad de Al Qaeda era decisivo"

"Los Estados son Estados absolutos, son Estados antagónicos por definición. La identidad nacional es antagónica respecto de la de otros Estados"

"Existe un estado de guerra permanente desde que existe una industria del armamento permanente"

"La amenaza es el mecanismo del bandido, el mecanismo de 'la bolsa o la vida"
Pregunta. ¿Por qué ha decidido recoger ahora sus ensayos sobre la guerra?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2007, 15:47:00 CEST

Buenas tardes:

Al hilo de los comentarios:

Negev ¿No te gustan los vidoes musicales o el de South Park? Los gustos no son evaluables. Sólo quería poner de manifiesto quienes son los grupos más premiados de 2006. A partir de aquí cada uno tiene sus gustos musicales (todos respetables).

si no te ha gustado el de South Park porque el padre Kyle (el abogado) es judío, no olvides el carácter irreverente de estos dibujos animados y que se meten con todos (incluso con ellos mismos)

____________

Votaciones. Yo no voto. Me da igual, que hagan lo que quieran. No soy excusa de estos para nada. Pago mis impuesto y punto.

____________

Peritos del 11M. Con perdón, son una mierda ¿Cuál es su especialidad? ¿Etalógolos? Me recuerdan al "oso panda del acoso sexual". Pero si hemos decidido que el juicio a los 29 los hagan los peritos y no los jueces, así sea. Sigo pensando que cuando a alguien le sea útil, aquí se repite un 11M.

Además yo me pregunto ¿es más mala o menos mala la ETA porque participara o no en el 11M? Lo que sí que tengo claro tras el juicio es que por lo menos 2 de los 29 eran confidentes policiales. Por tanto, probadas relaciones con ETA no, pero con la policía sí. No sé que es peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:48:00 CEST

Matar al Padre

Uno no deja atrás la adolescencia hasta que mata al padre

Por eso, para nuestro Adolescente recalcitrante la madurez está tan lejana: ¡todavía no ha matado al abuelo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 15:48:00 CEST

Selma se equivocará si vota PP, no es el partido que la representa. Pienselo


SE PREGUNTA POR QUÉ LO HA PERMITIDO EL PSOE
Zaplana cree que la negligencia en la custodia de pruebas del 11-M prueba el poco interés del Gobierno en conocer la verdad
En el almacén de los Tedax de la Comisaría General de Información hay cientos de pruebas del 11-M amontonadas, sin etiquetar y sin la protección de una cadena de custodia. Ante la denuncia de los propios policías a El Mundo, que culpan a Sánchez Manzano, el Partido Popular ha pedido explicaciones al ministro del Interior por permitir que pruebas fundamentales "se deteriorasen irreversiblemente". Para Eduardo Zaplana, "poco interés por el conocimiento de la verdad debía tener un Gobierno cuando custodia así pruebas fundamentales y esenciales".
Tres islamistas presos cambian su declaración
La AVT pide nuevas diligencias para saber qué exploto en los trenes

L D (Europa Press) La conclusión a la que llega el portavoz parlamentario del PP es que sigue habiendo "cosas inexplicables" y que, si por el Gobierno fuera, la sociedad debe "tragárselas como un auto de fe". Sin embargo, apuntaba Zaplana en el Congreso, el juicio del 11-M y la comparecencia de los peritos está demostrando que hubo "negligencia" y "gravísimos errores" en la custodia de las pruebas de los atentados. Lo denunciaban este lunes los propios agentes en El Mundo y ahora el dirigente del PP se pregunta qué motivos tiene el Gobierno del PSOE para haber permitido esa situación.

Las sesiones, remarcaba, están dejando en evidencia que "la versión más favorable para el Gobierno reconoce que han existido gravísimos errores en la guarda de las pruebas". Y añadía a continuación: "Hay otra versión, menos favorable al Gobierno, pero quiero ser todo lo prudente del mundo. Si algo es el PP es perseverante cuando cree que tiene razón, y el tiempo nos está dando toda la razón".

Zaplana no ha pasado por alto que ha sido en estos años de Gobierno socialista cuando "se ha permitido que pruebas fundamentales se deteriorasen irreversiblemente". Una actitud a la que ha puesto nombre: "Negligencia". Además, aprovechó para recordar que cuando Zapatero compareció en la comisión de investigación se mostró seguro de que todo lo ocurrido el 11-M estaba claro. Entonces, "si sabía que tenía esas pruebas cuando vino, ¿por qué dejaron que se deteriorasen?", se ha preguntado.

Esta y otras muchas preguntas son las que debería dar respuesta el ministro del Interior, al que ha vuelto a pedir que comparezca en el Congreso para explicarse. Hasta ahora, Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado escaso interés. Según Zaplana, lo destapado ahora también demuestra que "poco interés por el conocimiento de la verdad debía tener un Gobierno cuando custodia así pruebas fundamentales y esenciales".

Concluía con un reproche más: "Parece que ya nos hemos acostumbrado a que no exista ningún tipo de explicación. Pero todo aquello que racionalmente no se entiende, no estoy dispuesto a decir que lo entiendo. Algunos se han tomado esto como un partido de fútbol en el que hay que ganar por la fuerza en lugar de profundizar en la verdad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:49:00 CEST

Bueno, estimada Selma, eso es muy discutible. Si las manos negras que pretendieran ocultar la verdadera autoría no dispusieran del explosivo verdaderamente utilizado, y sí, de otro que les permitiera apuntar a los cabezas de turco, pues podría haber ocurrido algo parecido a lo que está pasando......jugar al despiste, embarrar el campo, impedir en definitiva que finalmente pudiera determinarse con exactitud el tipo de explosivo.

Y a la segunda cuestión: una manipulación de ese calibre ( afirmar que el explosivo utilizado era tal tipo, o sea, la GOMA 2 ECO ) tenía un serio peligro, como se ha demostrado, y es la posilidad de un análisis final con peritos no "oficiales".

Para una posible conspiración, la situación actual ( indefinición absoluta ) es mucho más útil, dónde va a parar!!!.

Así que, ojo, con las "explicaciones categóricas".

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

[202] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 15:37
----
No, querida. Es que yo sí he visto todas las sesiones del juicio (y no hace falta estar todo el día pegada a la pantalla de la tele para hacerlo, sólo es cuestión de administrar el tiempo y dar las gracias a Datadiar) y, además, de "algo" de Derecho sí "tengo idea". De cuánto, cómo y por qué, a usted no le importa.
Pero como de esto (tampoco) tiene ni idea, mejor no hablar. ¿No le parece?
(Aparte, tampoco es muy necesario saber de Derecho para distinguir cuándo alguien, aportando pruebas, dice: "el adn se encontró en la furgoneta" y otro, sin aportar ninguna, dice que no). Con utilizar el sentido común, no sé si sabe a qué me refiero... ;)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST

Cateto, si, el de South Park si me ha hecho gracia. Me refería a los musicales

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 15:56:00 CEST

Selma dijo...
[202] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 15:37
----
No, querida. Es que yo sí he visto todas las sesiones del juicio (y no hace falta estar todo el día pegada a la pantalla de la tele para hacerlo, sólo es cuestión de administrar el tiempo y dar las gracias a Datadiar) y, además, de "algo" de Derecho sí "tengo idea". De cuánto, cómo y por qué, a usted no le importa.
Pero como de esto (tampoco) tiene ni idea, mejor no hablar. ¿No le parece?
(Aparte, tampoco es muy necesario saber de Derecho para distinguir cuándo alguien, aportando pruebas, dice: "el adn se encontró en la furgoneta" y otro, sin aportar ninguna, dice que no). Con utilizar el sentido común, no sé si sabe a qué me refiero... ;)

......

Sí, me suena vagamente lo del sentido común, si...
Debería decirselo a Zaplana y cambiar usted su forzado voto al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:56:00 CEST

Para que vean que no todo es Luis del Pino.

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
11M Paramilitar
Rescato un párrafo de la crónica firmada por Manuel Marraco en El Mundo:

“Durante la sesión de la mañana intervinieron dos miembros de los Tedax que compararon el uso de los móviles en la mochilas bomba con tres atentados en los que ETA también había empleado teléfonos. Resaltaron que existía una gran diferencia: ETA los había empleado para fijar la hora de la explosión, pero no para que la propia batería del teléfono sirviera para detonar el artefacto, como en el 11-M. Preguntados por la defensa de Jamal Zougam, los tedax indicaron que la comparativa la habían hecho con el sistema encontrado en la mochila de Vallecas, y que no disponían de datos de ninguno de los 12 artefactos que sí estallaron.”

Provoca bochorno que a estas alturas, con toda la labor de desenmascaramiento realizada por Luis del Pino y los Peones Negros, así como El Mundo y City FM, todavía nos tomen por ingenuos. Si los peritos se basan en la mochila de Vallecas para descartar la participación de la banda terrorista ETA en el 11M, entonces deberíamos centrar nuestras sospechas en el nacional-socialismo vasco y el compincheo con las cloacas del Estado con mucha más intensidad de lo que hasta día de hoy se ha hecho. Luis del Pino vuelve a remarcar en su último hilo que lo importante “no es si fue ETA, sino si hay alguien tan canalla en las cloacas del estado como para asesinar a 200 personas para cambiar un gobierno. Y cada vez hay más indicios que apuntan a que la respuesta es sí.”

En mi opinión, la autoría etarra sería determinante para remontarnos a la época del GAL e incluso del asesinato de Carrero Blanco, en un ejercicio de verdadera memoria histórica. Permitiría mostrarle a la ciudadanía que en España se utilizan los servicios paramilitares para poner fin a dictablandas, manejar los equilibrios políticos y, cuando es necesario, cambiar gobiernos democráticos. Por eso, cuando se esgrimen argumentos tan ridículos e inconsistentes para descartar una autoría, debemos extremar las sospechas, ya que, por un lado, demuestra falta de recursos y, por otro, desesperación en el encubrimiento. Y todos sabemos que cuando se encubre a alguien arriesgando tanto, normalmente sucede porque se está involucrado. También se podría decir que desde el nacional-socialismo se juega la carta etarra precisamente para manipular y evitar que se llegue al fondo de la verdad. Sin embargo, esta banda de asesinos, auténtico cuerpo paramilitar del nacional-socialismo, ya ha ejecutado otras “acciones” anteriormente, y, en este caso, ha salido muy beneficiada por el cambio de gobierno, hasta el punto de tener a Rodríguez en sus manos.

Por si esto no fuera poco, El Mundo también informa de que “la unidad dirigida por el destituido Juan Jesús Sánchez Manzano almacenó cientos de restos del 11-M en el Depósito de Restos Judiciales sin indicar de dónde procedían ni cuándo fueron localizados, como ordena el protocolo”. Por supuesto, la chapuza y la incompetencia son descartables, por lo que el destituido debería ser uno de los objetivos prioritarios en la investigación de las manzanas podridas que sembraron de confusión y mentira lo relacionado con el 11M.

¿”Hay alguien tan canalla en las cloacas del estado como para asesinar a 200 personas para cambiar un gobierno”? Sí, por supuesto. El mismo, probablemente, que ha estado manejándonos como a títeres desde hace un par de décadas.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 15:57:00 CEST

ENTREVISTA: Fútbol - Final de la Liga de Campeones RAFA BENÍTEZ Entrenador del Liverpool

"Hay que jugar más rápido, y eso significa calidad e inteligencia"
CAYETANO ROS - Valencia - 22/05/2007



Rafa Benítez (Madrid, 1960) sabe lo que es una final: ha ganado cinco de seis. Y sabe que, para prepararla, no debe encajonar a los jugadores en una habitación. La semana pasada, los rudos chicos del Liverpool brincaban exultantes en el mar de La Manga, a las dos de la tarde, ante la mirada atónita de una periodista italiana: estas alegrías no se las permitirían nunca los guardianes del Milan Lab. En su séptima final, a Benítez le espera el Milan mañana en Atenas.




Pregunta. ¿Ha visto el fantasma de Bill Shankly?

Respuesta. Veo su estatua y todo el mundo lo venera. Hay muchas leyendas sobre él, no sé si todas verdaderas, pero hay algunas muy buenas. Y la Boot Room es una sala a la que invitamos al entrenador del rival y, al final del partido, pasa por ahí y charlamos. Bob Paisley, Shankly y Kenny Dalglish han marcado épocas. Nosotros hemos conseguido cosas, pero nos queda camino por recorrer.

P. ¿Qué significa ser the boss [el jefe] de Anfield?

R. Bueno, me llaman Rafa the gaffa, que significa the boss. No es tanto como la gente piensa. No tengo un dinero con el que pueda hacer lo que quiera. Tengo que sentarme con el director ejecutivo y hablar de dinero. Tengo un poco más de poder que en España, pero en la contratación de jugadores es similar.

P. Ha sido muy cuestionado por sus fichajes: Josemi, Núñez...

R. La gente no sabe. No son malos futbolistas: Núñez fue de coste cero y, Josemi, barato y hacía falta. Pero Inglaterra es muy difícil. Morientes es un gran jugador y le costó muchísimo. La Premier supone un ritmo más rápido y más físico. Y después está el idioma. La gente dice: 'El fútbol es un idioma universal'. No es cierto. Cuanto tienes que pedir el balón, organizar la defensa o dejar pasar la pelota, tienes que saber hablar lo básico. A algunos les cuesta más.

P. El fútbol es algo muy pasional. ¿Cómo se comunica?

R. En inglés. Desde el principio, lo he intentado. Pero me cuesta todavía bastante, sobre todo cuando te hablan con acento de Liverpool. Es como si no manejas bien el español y te vas a Cádiz.

P. ¿Y da broncas en inglés?

R. Soy más de analizar el porqué de las cosas, pero he tenido algunas. El lenguaje gestual es finalmente el que más te ayuda.

P. ¿Estaba muy anticuado el Liverpool cuando llegó?

R. Es un club más familiar, con tradición inglesa. Cuando llegué, había estado cinco años un mánager francés , que cambió cosas. Se van cambiando hábitos y personas para ser más profesional.

P. ¿Lo mejor del fútbol inglés?

R. La pasión y el respeto. Hay más espectadores que el año pasado a pesar de los partidos televisados. Cuando consigues algo, la gente lo valora de por vida.

P. El partido de vuelta de las semifinales con el Chelsea emocionó a unos y dejó fríos a otros.

R. Fue muy bueno en emoción y táctica. El ambiente fue espectacular y el público hace que se viva de otra manera.

P. ¿Qué es jugar bien?

R. Puedes jugar bien de diversas maneras: en largo o en corto, con túneles o ganando el balón de cabeza. Lo importante es hacer lo que debes en cada momento para ganar, siempre que intentes jugar bien. En Inglaterra, si tus centrales tienen el balón, como quieran jugar por el suelo, te matan, porque te están presionando a tus laterales, a los centrales y a los medios. Por eso hay tanto fútbol directo. Y como el contacto se permite... Yo les digo siempre a los españoles que no conduzcan porque se te levantan, se llevan el balón y tienes una situación de gol en contra.

P. ¿Es un rácano futbolístico?

R. Con la cantidad de trofeos que llevamos, con tantos goles o partidos buenos, decir eso es no conocer la realidad.

P. ¿Hacia dónde va el fútbol?

R. Hay que jugar más rápido y eso significa más calidad e inteligencia. Hace años los jugadores tenían dos segundos para pensar; luego, uno y medio; después, uno, y habrá partidos en los que tendrán décimas de segundo para tomar una decisión. Y la calidad no es técnicamente ser mejor con el balón, sino aplicar esa técnica durante el partido y hacer lo más conveniente para marcar diferencias. Cada vez es más importante buscar jugadores inteligentes con calidad.

P. ¿Coarta la creatividad?

R. El problema es saber cuántos futbolistas son acreedores de esa libertad absoluta que se pregona, que para mí es demagogia. Llevamos años discutiendo la posición de Gerrard y él, jugando por la derecha con libertad, metió 23 goles. Dicen: 'Es que lo coarta por la derecha'. La gente no sabe nada.

P. Es una gozada ver a Gerrard bajar como un rayo a defender.

R. Es la mentalidad inglesa, de mucho trabajo y sacrificio. Tiene que mejorar en otros aspectos, pero en la calidad y en el poderío es muy importante para nosotros.

P. ¿Se ha frenado Xabi Alonso?

R. Es muy difícil mantener ese nivel tan alto en la Premier. Cada partido es una exigencia máxima. Si juegas 60 partidos, no es fácil.

P. ¿Tiene este Liverpool más recursos que el que ganó en Estambul en 2005?

R. Sí, más equilibrio y recursos. Pero el Milan está mejor armado en el medio del campo y muy bien estructurado. Antes tenía más potencial ofensivo.

P. Gattusso les acusa de abusar del pelotazo.

R. No creo que vea muchos partidos del Liverpool, igual que yo no veo muchos del Milan.

P. Desde el Milan de Sacchi, ¿algún equipo presiona así?

R. No. Yo he visto equipos de Maturana muy buenos. Recuerdo un Valladolid-Nacional de Medellín y era espectacular, con Caminero de central, que no es rápido y había sido delantero. En 30 metros estaban los dos equipos y no había manera de buscarles la espalda. Acercarse al Milan de Sacchi es difícil por dos razones: lo hacían muy bien y tenían muy buenos futbolistas. Estamos muy lejos de eso.

P. ¿Es malo llevar un partido estudiado?

R. A un tío que va a la Universidad, los que no han ido le dicen que es muy teórico. El problema es que hay entrenadores que no son capaces de estudiarlos y critican a los que los estudian. Estudiar, manejar y controlar las situaciones es positivo, pero lo más importante es ser práctico. Donde se ve la diferencia de los entrenadores no es en la preparación: hay muchos que lo preparan bien. La diferencia se ve durante el partido. Las soluciones que puedas encontrar. Ahí puede ser determinante.

P. ¿Es un buen estratega?

R. Somos, como equipo. Hablo mucho con mis ayudantes.

P. ¿Le cuesta dirigir a estrellas?

R. ¿Y Gerrard, Carragher o Xabi Alonso? Otra cosa es si son buenos profesionales o anárquicos. La anarquía sólo se la puedes permitir a quienes marcan diferencias.

P. ¿Cómo se prepara una final?

R. Tratando de conocer los puntos fuertes de tu equipo: hacemos esto bien y ellos hacen esto mal, ¿podemos hacer que coincidan las dos cosas?, ¿hay que modificar alguna cosa para hacerles daño?

P. ¿Cómo controla la tensión?

R. Trabajando para saber lo que va a ocurrir. Eso te quita la ansiedad y tienes capacidad de reacción.

P. Pellegrino decía que la obsesión en el trabajo es buena para el trabajo, pero mala para la vida.

R. Sí, es cierto. Hay gente que tenemos demasiada obsesión y eso es difícil en tu vida privada.

P. ¿Qué papel juega su esposa, Montse, en su carrera?

R. Es muy importante. Ella me dice casi siempre que me deje llevar por mi intuición porque acertamos más que nos equivocamos.

P. ¿Qué le interesa fuera del fútbol?

R. Mi familia. Intento estar encima de mi niña por dos razones: una, porque le viene bien a ella, y otra, porque así aprendo yo alguna palabra nueva. Estoy un poquito pez con el inglés.

P. ¿Puede ir a un pub a tomarse una cerveza?

R. No. La gente es muy respetuosa, pero en un partido en Alemania, en Leverkusen, entramos en un pub para ver un Chelsea-Barça y casi me matan. Fue apoteósico. Es agradable que te reconozcan y que te aprecien, pero, claro, ya no tienes intimidad.

P. ¿Algún joven talento que le gustaría fichar?

R. Hemos fichado a Lucas Leyva.

P. ¿La selección española?

R. Sí, me gustaría en un futuro, cuando tenga una edad.

P. ¿El mejor futbolista que ha dirigido?

R. Tuve a Raúl, Urzaiz, Dani, Marcos, Gerrard, Carragher, Xabi Alonso... Cada uno en su puesto puede ser el mejor.

P. ¿Y su frustración por no haber sido jugador?

R. Fui jugador toda mi vida hasta que me lesioné y tuve que buscar otro camino. Tuve la suerte de ir a la Universidad, estudiar y estar preparado para cuando me tocó retirarme. Entonces empecé a entrenar y, como me gusta ganar al ajedrez, al estratego y a las cartas, me gusta ganar al fútbol. Y me dedico plenamente.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 16:04:00 CEST

[213] Escrito por: BORDE - 22 de mayo de 2007 15:49

----
¿Qué es más fácil, estimado BORDE? Elaborar un Sumario con más de 100.000 folios llenos de pruebas falsas, y conseguir que concuerden unas con otras (tarjetas-móviles-compradores-autores-lugares-explosivos-cables-detonadores-bolsas-mochilas-llamadas-adn's-huellas-reivindicaciones-documentación-escritura-voces-casetes-videos-ropas-tierras-flora-restos humanos-vehiculos-alquileres-Estaciones Base de Telefonía.......) con lo que deberían haber participado -por acción u omisión- cientos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o dar el cambiazo a los análisis?
Desde que se hicieron hasta el juicio han tenido tiempo de sobra para conseguir unos restos bien rebosantes de jugositos componentes de la Goma-2 ECO.
No me diga que semejantes super-hombres, que han conseguido "colar" todo este barullo de testigos-pruebas, no van a poder...

Porque, siento decírselo, pero todo ese cúmulo de pruebas "falsas" resulta que concuerdan unas con otras. Aunque a usted no se lo cuenten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:06:00 CEST

Lo que usted diga Selma, pero seguimos sin saber qué cojones explotó en los trenes. ¿No piensa que habría que realizar otras pruebas complementarias ( aunque sólo sea por quedar bien)?

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 16:07:00 CEST

[216] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 15:56
----
¿"Forzado voto al PP"?
¿Lo ve? No se entera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 16:07:00 CEST

Porque, siento decírselo, pero todo ese cúmulo de pruebas "falsas" resulta que concuerdan unas con otras. Aunque a usted no se lo cuenten.

Ya lo sabe Borde.^Pienso que llegados a este punto, alguien debería decirles a los del PP y a Zaplana que dejen de decir tonterias...O quizás que pregunten por Selma

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

¿A alguien le suena el art. 42 del ET?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

OTRO SOCIAL-JOPUTA, y además nacionalista. Espcialmente dedicado al estimado Del Vientre.


"Enric Morera, sin complejos, nada de castellano"


El bilingüismo en la Comunidad Valenciana entendido por Enric Morera, secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, o lo que es lo mismo: ERC, Los Verdes e Izquierda Unida, preguntado por el modelo que Canal 9 debe seguir si ellos lo gestionasen:

"Una televisión pública valenciana de calidad ha de emitir íntegramente en valenciano".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

Selma dijo...
[216] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 15:56
----
¿"Forzado voto al PP"?
¿Lo ve? No se entera.

-----
Lo veo, lo veo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

Artículo 42. Responsabilidad empresarial en caso de subcontrata de obras o servicios.

1. Los empresarios que contraten o subcontraten con otros la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad de aquéllos deberán comprobar que dichos contratistas están al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social. Al efecto recabarán por escrito, con identificación de la empresa afectada, certificación negativa por descubiertos en la Tesorería General de la Seguridad Social, que deberá librar inexcusablemente dicha certificación en el término de treinta días improrrogables. Transcurrido este plazo, quedará exonerado de responsabilidad el empresario solicitante.

2. El empresario principal, salvo el transcurso del plazo antes señalado respecto a la Seguridad Social, y durante el año siguiente a la terminación de su encargo, responderá solidariamente de las obligaciones de naturaleza salarial contraídas por los subcontratistas con sus trabajadores y de las referidas a la Seguridad Social durante el período de vigencia de la contrata con el límite de lo que correspondería si se hubiese tratado de su personal fijo en la misma categoría o puestos de trabajo.

No habrá responsabilidad por los actos del contratista cuando la actividad contratada se refiera exclusivamente a la construcción o reparación que pueda contratar un cabeza de familia respecto de su vivienda, así como cuando el propietario de la obra o industria no contrate su realización por razón de una actividad empresarial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:10:00 CEST

No sólo es Luis del Pino. También los cronistas de El Mundo, GEES, Libertad Digital y la Cope.
Que frentes tan diversos coincidan en su análisis deja en evidencia a peritos, investigadores, el proceso judicial y las pruebas incriminatorias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:11:00 CEST

Qué contentos estamos los sionistas, Srta. Neguev, por fin lo conseguimos, los palestinos, al fin, divididos y en casi guerra civil, les quitamos el agua y les construimos un muro, ya están en pleno infierno, bíblico, por supuesto. Felicitémonos¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Subcontratación de obras y servicios.....esa explicación permitiría seguir con el chiringuito, y casa mal con el cúmulo de errores y sorprendentes agujeros de la investigación.... Lo verdaderamente demoledor sería latesis de la ocultación ex post facto, o su alternativa más terrible, la intervención de las cloacas ANTES de la masacre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

La hora de los lumbreras... Hasta ahora sólo llevaban el 35,5% de los comentarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

DICLOFENACO dijo...
Qué contentos estamos los sionistas, Srta. Neguev, por fin lo conseguimos, los palestinos, al fin, divididos y en casi guerra civil, les quitamos el agua y les construimos un muro, ya están en pleno infierno, bíblico, por supuesto. Felicitémonos¡¡¡


Hombreeeee, Faltaba usted, de verdad. pase, pase...ya veo que tiene mucho que decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

El PP arremete contra el Gobierno por "negligencia" en la custodia de las pruebas del 11-M
------------------------
Sorprendente: el PP acusa implícitamente a Acebes y cia., a su propio Gobierno del PP, que es el que custodió las pruebas hasta la toma de posesión.
Mienten hasta dormidos, aventajados goebbelsianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:15:00 CEST

'Lo que nos preguntamos desde hace ya muchísimos meses no es si fue ETA....'

Ejem. Borde, ¿tan fácilmente se tragan usted y los creyentes de la conspiración estas rectificaciones sobre la marcha?
Esto me suena al pulso que dijo estar librando PJ con la teoría que propaga su periódico.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 16:17:00 CEST

[220] Escrito por: BORDE - 22 de mayo de 2007 16:06
----

¿Ya ha pasado la pericial? No ¿verdad? Pues habrá que esperar.
No obstante, me pregunto cómo ha hecho la AVT esta petición a ¡del Olmo" cuando su única justificación está en un informe pericial que está estudiándose en la Sala y que no ha sido todavía defendido por los peritos.
Aparte, durante la instrucción, del Olmo preguntó a los peritos TEDAX-G.Civil que estudiaron las explosiones en los trenes si les ayudaría hacer una reconstrucción. Y le contestaron que es imposible repetir las mismas condiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:19:00 CEST

Oye, perdone, tron, pero Zapìto ¿no lleva más de tres años?
---------------------------------

Pues yo prefiero que los terroristas palestinos se maten entre sí antes que se dedicen a asesinar inocentes ( mayoremente judíos, aunque tampoco le hacen ascos a los propios palestinos ).

Y si los terroristas palestinos prefieren lanzar cohetes, pues, leñazo, tron. Salvo que los israelíes deseen llamar a ZP, para que les lea a la morsima "Alí Babá y los 40 maricones!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:19:00 CEST

borde, enric morera me parece un tipo bastante pobre y su partido son los típicos nacionalistas tibios rollo unió (bueno, pero cargando a la izquierda).

veo que el tema te afecta, chico, me extraña que cuando ultraderechistas atacaron la librería 3 i 4 donde venden libros en las dos lenguas (cosa rara aquí, por ausencia del valenciano, claro), tú no protestaras e inventarás neologismos de esos tuyos. coño, claro, es que el pp estuvo callado cual puta.

tú, tranquilo, hombre, entiendo que desde las baleares te pusieras morado viendo tómbola, pero yo como pagano que era de tal puta mierda de programa y muchos otros más de este horror autonómico, recibiría de buen grado una lavada de cara. y si es en valenciano, tranquilo, ya hay concesiones televisivas autonómicas para la gente como tú: elmundo, fgl, populartv.

te vas a hartar!

j

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 16:20:00 CEST

[227] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 16:10
----
No son frentes diversos, sickofitall. Son dos, unidos por un mismo interés.
Económico, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:21:00 CEST

Pues sí, estamos de acuerdo, Tres Catorce (3,1417). Tiene usted mucha razón -y durísima razón: el término medio es para hombres flojos. Yo prefiero como Heráclito una armonía tensa (algunos la llaman crispación) y ésta (con permiso del 59) sólo se produce en una situación de máxima polaridad, la del arco a punto de disparar la flecha: O Segolène o Sarkozy. O Zapatero o Rajoy. Me encantaría Savater como parlamentario, pero la guerra es la guerra. Entre Jesús y Barrabás no me cabe la menor picha por el culo: me va, me va, me váááá...¡3,1417!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:22:00 CEST

[237]
Pues has duplicado mi estimación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 16:24:00 CEST

¿ Y para qué van a llamar los israelies a Zp con lo gafe que es?

Quite,quite...que se vaya a Cuba, o a ver al primo Mojamé. Por cierto viendo hoy la que hay liada en el Líbano, me acuerdo de la fuerza de interposición española que mandamos a proposito de la última.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:26:00 CEST

espero que me avisen cuando me toque extinguir una especie...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:27:00 CEST

Oye, De ventre, lo de tómbola molaba, tío, yo aquí en Mallorca, rodeado de cabritos catalanistas diciéndoles que Canal 9 es la rehostia, y los hideputas que se subían por las paredes. Pero a lo que iba, por lo que veo en la uy noble y muy española Valencia, siguen teniendo claro lo que los mamones del catalanismo pretenden ( bueno, algunos com tú, no, o sí ).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 16:29:00 CEST

Estoy de acuerdo con la carroñera Dolores de Cospedal: en la campaña electoral hay que traer a colación los muertos en el incendio provocado por un militante del PP que hacía una barbacoa en Guadalajara.
Los manchegos sabremos valorar esto y proporcionaremos a Dolores de Cospedal un rotundo a la par que merecido fracaso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

o sea que si no fallan la cuentas. 3'1416 = 59. cabía esperarlo

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

No te entiendo, Gatopardo.
- - - - -
No, Brazil; si no nos engañan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

Poema electoral colectivo
Esta delicada pieza poética fue compuesta "on line" en 32 minutos por espontáneos participantes en el blog de Arcadi Espada. Va dedicado a Dolores de Cospedal, que, recién designada candidata por Castilla La Mancha trató de recabar votos visitando a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara. Dolores de Cospedal está divorciada y, en ese estado, ha concebido un hijo mediante inseminación artificial, de padre desconocido.


POEMA COLECTIVO ON-LINE

De Cuenca a Ciudad Real
de Albacete a Talavera
pulula la carroñera
Dolores de Cospedal.

Circunspecta y enlutada
no se pierde un funeral,
¡pero si está inseminada!
¡Qué cristiana tan fatal!

Algunas fuentes sostienen
según la prueba del nueve
que fue don Ángel Acebes
gentil donante de semen.

Y otras más atrevidillas
afirman sin miedo a errar
que el que prestó sus semillas
fue el rencoroso de Aznar.

Pues otra muy enterada
afirma que es bien sabido
que quien fizo de marido
fue "faz-de-polla" Zaplana.

Ni Aznar, ni Eduardo, ni Acebes,
¡qué sarta de disparates!
no sean ustedes percebes:
ese niño es del orate.

Para hacer la donación
el orate de Teruel
tuvo colaboración
de Mamando de Miguel.

A conseguir la pujanza
necesaria en este brete
ayudóle al enanete
un retrato de Esperanza.

Y así, pensando en la Aguirre
logró que el chorro fluyera:
Mamando, con pulso firme
guardólo en una ponchera.

Si se necesita más,
esto nos lo soluciona
la brava Carmen Tomás
apodada "la guarrona"

Mercedes de Cospedal,
prima de la susodicha,
ha afirmado que la picha
era de César Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

¿Para qué ha pedido nada el abogado de la AVT?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:32:00 CEST

Lo del valenciano desparecido, la "enormidad" del castellano, la debilidad del catalán, y blablablá.....es el eterno lloriqueo de los mendas de la subvención, el control, los enemigos de la libertad. Los cabritos que en Mallorca se niegan a que los niños reciban formación en español, sin contar con la opinión de los padres ( más de la mitad de la población de lengua castellana ). Los iluminados del Consell ( corrupción a granel ) de la UIB ( UY!!!!! ), del Omnium Cultureta y de la Fundación la Caja.....meunda banda.

Eso sí, hay que decirlo todo: los del PP son tan gilipollas que llevan manteniendo esto años. Matas, vete al carajo, tron, que gane Antich y el resto de majarones nazional-catalanista. A ver si se cargan el invento, y nos reímos un poco, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

Anda Peorra, hazle un poema de esos a las familias de los muertos en Guadalajara, hideputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

Zapatero es recibido con abucheos y silbidos en el pueblo de su abuelo y suspende su paseo electoral por la localidad

La caravana electoral de Zapatero llegaba este martes a la localidad pacense de Alange, donde nació su abuelo paterno. Lo que se había anunciado como una vista al Ayuntamiento y el recorrido por las calles del municipio se ha quedado al final en una aparición de media hora, siempre acompañado del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los gritos y silbidos con los que le recibieron al jefe del Ejecutivo cerca de cien personas obligaron a los socialistas a modificar su agenda sobre la marcha y salir apresuradamente en dirección a Mérida. En Calatayud (Zaragoza), el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, saludó a viandantes y comerciantes durante su visita a la localidad, en la que llegó a firmar algunos ejemplares de su biografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:36:00 CEST

La AVT ha presentado una batería de diligencias al juez Del Olmo, ese juez que lloró delante de una víctima del 11-M y sigue, sin embargo, manteniendo bajo secreto ese sumario-trampa donde continúa haciendo como que investiga la masacre. Una de las pruebas solicitadas se cae por su propio peso: tómese un vagón y hágase estallar en él una mochila con 10 kg de Goma2-ECO, a ver cómo queda. Si en los vagones hubieran estallado mochilas con 10 kg de Goma2-ECO, desde luego que no hubiéramos visto esos agujeros tan redondos que todos hemos podido apreciar en las fotografías: los vagones se habrían desintegrado.

Y mientras tanto, mientras seguimos constatando cómo han mentido, cómo han ocultado, cómo han manipulado... continúa la retahíla de testimonios infumables delante del tribunal presidido por Gómez-Bermúdez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:37:00 CEST

Cospedal: "El PSOE gestiona mal y no tiene corazón ni entrañas"

22.05.07 | 12:24. Archivado en Toledo, La Roda, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real

(RD).- La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha acusado al PSOE de humillar, menospreciar y maltratar a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara. María Dolores de Cospedal ha subrayado que "no se tomaron cartas en el asunto hasta que no hubo once víctimas".

Ante medio millar de personas reunidas en un mitin en Guadalajara, Cospedal recordó lo ocurrido en la zona del Ducado de Medinaceli en julio de 2005, cuando se quemaron casi 13.000 hectáreas y murieron once personas.

'Sabemos que son malos gestores', dijo la candidata, quien recalcó que los que no se puede perdonar a un gobernante es que mire 'con indiferencia y desprecio' a las víctimas, que 'no tenga corazón, entrañas, que no sepa lo que es la solidaridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:38:00 CEST

Neguev, querida, aprende a leer, hazme el favor, que no te enteras de nada. ¡No me confundas con el 59, que con ese numerito se me pone el chocho más seco que una pezuña de cabra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

253] Escrito por: Loca por un polvo en condiciones - 22 de mayo de 2007 16:38

Neguev, querida, aprende a leer, hazme el favor, que no te enteras de nada. ¡No me confundas con el 59, que con ese numerito se me pone el chocho más seco que una pezuña de cabra.

Ese...ese debe ser el motivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 16:55:00 CEST

234] Escrito por: Selma - 22 de mayo de 2007 16:17
... que estudiaron las explosiones en los trenes si les ayudaría hacer una reconstrucción. Y le contestaron que es imposible repetir...
------------------------------
Desde luego, con goma 2 es imposible que se REPITAN,serían completamente diferentes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de mayo de 2007, 16:59:00 CEST

[1] Escrito por: Leve recaída - 22 de mayo de 2007 10:01
Si es lo que yo digo siempre: con papel de fumar. Este Savater, con papel de fumar...

[5] Escrito por: Mercutio - 22 de mayo de 2007 10:10
Sí, Leve. Savater, un timorato.



Bremaneur: Jajajajaja... querida... les he pillado...

Barbie Patinadora: ¿A quién, mi amor?

Bremaneur: A... "ellos"

Barbie Patinadora: ¿A ellos?

Bremaneur: Síííí... a... "ellos"...

Barbie Patinadora: Estás sudando, querido.

Bremaneur: Sí... me han... acorralado... fíjate en su constructo argumentativo... Vienen por mí... y han... sacado todos los tanques de su inteligencia y su capacidad de oratoria... No han dejado ni un resquicio... Qué contundencia expresiva... Demoledores...

Barbie Patinadora: ¿Qué tal aplicarles un ad hóminem?

Bremaneur: Noooo... noooo... Lo verían como una derrota... como la demostración... de que he perdido la batalla dialécticaaaa...

Barbie Patinadora: Oh, pobrecito mío, pero no te preocupes, tú sabes que yo te quiero.

Bremaneur: Ah... sí... menos mal... Pero fíjate... en esos argumentos... en esa trabazón argumental... ¿no te suena ese estilo?... Sí... son ellos... lo sé... lo sé... son ellos... Jajajajaja.

Barbie Patinadora: ¡Es verdad! Ahora que lo dices... Leve y Mercutio parecen salidos de...

Bremaneur: ¡¡Exacto!!... El blog de Pepito Blanco...

Barbie Patinadora: Sí, no cabe la menor duda.

Bremaneur: Fííííí...jaaaaa...teeeee... ¿Quién será Maripuchi?

Barbie Patinadora: Leve recaída.

Bremaneur: ¡Noooo!... Seguro que es... Mercutiooooo...

Barbie Patinadora: NO. ES LEVE.

Bremaneur: ¿Eh? ¿Y esa voz? Has hablado con mi voz.

Barbie Patinadora: ¿Yo? No.

Bremaneur: ¿No serás una imaginación mía, verdad? No te estaré utilizando como una muñeca y "poniéndote mi voz", ¿verdad? ¿Eh?... ¿Eh?... ¿Pretendes decir que estoy loco? ¿Eh?...

Barbie Patinadora: Claro que no, cariño. Anda, bájame las braguitas, que lo haces muy bien... Ya sabes que yo, con estos brazos rígidos, no puedo...

Bremaneur: Eso.. eso... con esos... brazos... sólo puedes... hacerme... ¿eh?... ¿eh?... eso... una... pajilla... Empieza, empieza...

Barbie Patinadora: Es lo que más deseo...

Bremaneur: Sí... sí... claro que sí... ah... ah... ah... ah... ahahahahaha... ohhhhhh... mmmmhhhhh...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

[254] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 16:45

¿Oye, tía guarra, a ver si te vas pensar que lo sé por experiencia. Como me vuelvas a confudir con ese te hago una depilación con el soplillo que no te va a conocer ni la burra que te parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:02:00 CEST

Pero qué pesados están ustedes: TODO EL MUNDO A VOTAR EN EL PAÍS VASCO AL PP!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

Olvida el indeseable Savater que fueron los gauchos los que desalojaron a los nativos, los masacraron, y los llevaron a sus reservas para poder explotar las grandes llanura de la Pampa.

Y luego quiere que se comporten como seres civilizados. ¡ Cuanto cinismo e hipocresía !
Lo mismo que el hierático Ratzinger, que niega las matanzas en nombre de Cristo sobre el continente americano.

Abate Marchena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

No querer que el PP gane las elecciones equivale a querer que las gane el PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

Esperanza Aguirre le cerró la bocaza a Eduardo Haro Tecglen cuando éste se atrevió a llamarla fascista. Pido el voto para Esperanza Aguirre, el mejor político de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:10:00 CEST

Esperanza Aguirre no considera que deba pedir disculpas por defender el liberalismo, la teoría política que más libertad y prosperidad ha otorgado a los hombres. Esperanza Aguirre tiene razón, y yo pido el voto para ella.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

257] Escrito por: Loca por un polvo - 22 de mayo de 2007 17:01

[254] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 16:45

¿Oye, tía guarra, a ver si te vas pensar que lo sé por experiencia. Como me vuelvas a confudir con ese te hago una depilación con el soplillo que no te va a conocer ni la burra que te parió.

------------
¿ Y no lo sabes por experiencia? Que decepción. Yo que pensaba que eras alguien y resulta que hablas de oidas.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 17:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

[258] Escrito por: Brazil - 22 de mayo de 2007 17:02

Pero qué pesados están ustedes: TODO EL MUNDO A VOTAR EN EL PAÍS VASCO AL PP!!!!

-------------

Estoy de acuerdo, el voto en blanco es una estupidez. En el País Vasco nos jugamos algo más que las siglas. No se vota izquierda o derecha, se vota libertad u opresión, dignidad o tiranía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:20:00 CEST

El PP debe cambiar cuanto antes su política educativa, que es lo que impide a Savater y a otros muchos millones de personas entregarles su voto. Si Rajoy y Elorriaga me permiten el consejo, yo les recomendaría que no tuvieran ningún complejo en plagiar las propuestas del PSOE en este campo, cuya eficacia y sensatez han quedado acreditadas una y mil veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:22:00 CEST

pangloss dijo...
262] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 17:10

Esperanza Aguirre no considera que deba pedir disculpas por defender el liberalismo, la teoría política que más libertad y prosperidad ha otorgado a los hombres. Esperanza Aguirre tiene razón, y yo pido el voto para ella.


.....


Esperanza Aguirre debería pedir perdon por tener funcionarios a su cargo que asaltan en vísperas de festivos domicilios de particulares para internar en psiquiátricos a personas totalmente cuerdas.

¿Quiere que le dé más datos de esta liberal de toda la vida?
_____________________________

Pues sí, la verdad es que se lo agradecería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:24:00 CEST

Dolores, ni Jose ni yo aprobamos las prácticas de inseminación a las que te sometiste en su día.¡A saber de quién será el niño!. ¡Qué vergüenza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:26:00 CEST

Oiga Anónimo Hablador: eres victima de la ingeniera social como todos. Tu brasileña de 16 años puede ser una ucraniana de 24 con 8 0 10 años en el negocio.

Como diría As, no somos nadie.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 17:29:00 CEST

Clonclón dijo...
pangloss dijo...
262] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 17:10

Esperanza Aguirre no considera que deba pedir disculpas por defender el liberalismo...

¿Quiere que le dé más datos de esta liberal de toda la vida?
_____________________________

Pues sí, la verdad es que se lo agradecería.

22 de mayo de 2007 17:22


...........................

Espero, admirado clonclón, que no tenga nunca asuntos que tratar con Jesús Más Mayoral, Director de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid.

Este puesto es de nombramiento directo en el boletín de la comunidad por esa liberal llamada Esperanza, de los Gil de Biedma de toda la vida, y la consejera Beatriz Elorriaga, de los Elorriaga Pisarik.

Ríase de los tonton macoutes.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

Lo que no entiendo es esa cosa del victimato de ese otro gran intelectual de las Españas con el que no se es tan exigente a la hora de tomar partido. Aunque lo tenga por ahí recortado. Esa cosa inaprensible del capital moral y el cristianismo me suena muy ful, así de primeras y sin darle muchas vueltas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

Pangloss, ¿podría darme su email?

Quisiera hacerle una consulta que escapa del interés de este nuestro nickjournal

Mi mail es esdfunes@hotmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

AMENAZAN CON "TOMAR MEDIDAS"
Los abogados defensores del 11-M reclaman a Justicia que les pague los 150 euros por sesión a los que se comprometió
Los 22 abogados defensores de los acusados del 11-M procedentes del turno de oficio exigieron este martes a través de una nota de prensa al Ministerio de Justicia que "cumpla en el más breve plazo posible los compromisos adquiridos y retribuya económicamente" la labor desempeñada por los letrados "en las condiciones que merece". El ministerio se comprometió a pagar a cada abogado 150 euros por sesión, pero a los tres meses de juicio aún no les ha abonado nada. Los abogados amenazan con "tomar medidas" si no se soluciona su problema.

L D (Agencias) Añadieron que el pago de las cantidades pactadas es necesario para continuar ejerciendo su trabajo "con la dedicación e intensidad" que merecen tanto sus defendidos como la sociedad y amenazaron con "tomar otras medidas" en caso de no recibir sus emolumentos. Los abogados quisieron, a través del citado comunicado poner en conocimiento de la opinión pública la "precaria situación económica" en que desarrollan actualmente su labor profesional.

Desde el comienzo de su trabajo con cada acusado, hace tres años, únicamente han recibido un pago de 5.000 euros correspondiente al número de folios que componen el sumario. La Administración se comprometió a pagarles un total de hasta 20.000 euros, 150 euros por día-sesión, informaron fuentes jurídicas. En la nota distribuida este martes, indican también que a pesar de las diversas reuniones mantenidas con representantes del Ministerio de Justicia en las que se alcanzó un acuerdo referente a la retribución, después de tres meses de vista oral la Administración continúa sin abonarles el dinero acordado.

Recuerdan que se están viendo obligados a emplear "una dedicación prácticamente exclusiva, limitando al máximo" el resto de su vida profesional e "incluso la personal". Aseguran igualmente que no les consta que hayan existido gestos por parte de la Junta del Colegio de Abogados de Madrid dirigidos a facilitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
"Debemos recordar que el derecho de defensa es un derecho fundamental recogido en la Constitución", aseguran los letrados que recuerdan a la Administración que "el hecho de que los acusados tengan acceso a la mejor defensa posible es una obligación para con los ciudadanos" que contribuye a que el proceso se lleve a cabo con plenitud de garantías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

pangloss dijo...
Clonclón dijo...
pangloss dijo...
262] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 17:10

Esperanza Aguirre no considera que deba pedir disculpas por defender el liberalismo...

¿Quiere que le dé más datos de esta liberal de toda la vida?
_____________________________

Pues sí, la verdad es que se lo agradecería.

22 de mayo de 2007 17:22


...........................

Espero, admirado clonclón, que no tenga nunca asuntos que tratar con Jesús Más Mayoral, Director de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid.

Este puesto es de nombramiento directo en el boletín de la comunidad por esa liberal llamada Esperanza, de los Gil de Biedma de toda la vida, y la consejera Beatriz Elorriaga, de los Elorriaga Pisarik.

Ríase de los tonton macoutes.
_____________________________

Creo que nunca he oído hablar del tal Jesús Mas Mayoral ni de esa oficina pública que tiene a su cargo, así que no puedo decirle nada al respecto. Sólo me atrevo a sugerir que, si ese hombre es el responsable de las actuaciones escalofriantes que usted relata en su post anterior, y que parece conocer de primera mano, debería ser cesado en este mismo instante y puede que incluso denunciado ante los jueces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

Bravo, 3,417. Es usted la pera.
Y otro bravo para usted, querida Brazil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

Perdón, número pi con michelines. 3,14217, quise decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

En cualquier caso, amigo pangloss, me parece que ese tipo de organismos públicos siempre son bastante controvertidos. Por mi trabajo he tenido ocasión de conocer varias actuaciones de Servicios Sociales que, sin duda con buena intención, han causado más daño del que pretendían remediar en muchas familias. Si ese ha sido su caso, como me ha parecido deducir por su post, confío en que ya se haya arreglado y todo haya quedado en un recuerdo desagradable.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

[255] Escrito por: santiago - 22 de mayo de 2007 16:55

Desde luego, con goma 2 es imposible que se REPITAN,serían completamente diferentes.
-----

Ni con otro.

En una resolución de 16/03/05, durante la instrucción de la causa, del Olmo pidió a los TEDAX de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que realizaran conjuntamente un informe para aclarar una serie de cuestiones. Entre otras, se interesaba por conocer si a su criterio era necesario o no hacer una simulación de los atentados.

Y los peritos respondieron esto:

Dos tipos de factores intervinieron en el resultado de las explosiones que tuvieron lugar en los trenes, el día 11 de marzo de 2004, influyendo notoriamente en el comportamiento de la onda explosiva, y consecuentemente, en el resultado final de las explosiones. Unos estaban relacionados con los propios artefactos, y otros con el medio que los rodeaba.
Respecto a los propios artefactos, hay que considerar:
- La ubicación del artefacto.
- Cantidad y tipo de explosivo empleado.
- Conformación de la masa explosiva.
- Tipo de contenedor usado.
- Método empleado para la iniciación de la carga.
- Punto de iniciación de la misma.
En cuanto al medio que rodea al artefacto, se debe contemplar
- La estructura de los vagones en los puntos de las explosiones.
- Mobiliario existente en el interior del vagón.
- Personas situadas en las inmediaciones del artefacto.
- Objetos que portaban las personas mencionadas.
- Situación de las puertas de los vagones en el momento de la explosión (abiertas o cerradas).
Después del estudio de estos factores en cada uno de los focos, se llega a la conclusión de que no se pueden reproducir, con exactitud, ni las mismas condiciones que presentaban los artefactos que explosionaron, ni las existentes en el interior de los vagones en el momento de las explosiones. Por lo tanto, como quiera que las reproducciones no serían exactas, tampoco de su resultado se podrían extraer conclusiones válidas que permitan contestar con mayor precisión aún a las preguntas formuladas en la pericia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

Borde dijo

"Salvo que los israelíes deseen llamar a ZP, para que les lea a la morsima "Alí Babá y los 40 maricones!"

-------------------

JOJOJOJO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

Esperanza Aguirre hizo del eje de su campaña en las elecciones anteriores el tema de las listas de espera quirúrgicas, las cuales, prometió, reduciría a treinta días y si no lo lograba, dimitiría, porque ella era mujer de palabra, cumplidora, etcétera. Por si alguien estaba despistado o no se había percatado de lo maravillosa que era Esperanza, ya en el Gobierno, con el dinero de los madrileños se pagó unas campañas publicitarias para subrayar su proyecto: profusión soviética de carteles con el epígrafe “soy yo la de las listas de espera que voy a reducir” en todos los centros de salud.

Al final de la legislatura, hemos sabido todos, rojomasones y fascistas meapilas, porque es indefendible sostener lo contrario, que lo de las listas era una filfa. No sólo no se han reducido, sino que han aumentado. Y encima, lo que se hizo, la tan cacareada medida maravillosa, no era otra que cambiar el sistema de contabilización de las listas pasándose por el forro el Real Decreto que lo regula en el resto de las CC.AA. y pagándole con el dinero de los madrileños a una empresa para que los cuente con un sistema asombroso que sí, en efecto, dice que las listas se han reducido a lo prometido. Qué suerte. Igual que un cuento de princesas.

Como el consejero de Sanidad se pavonea de estos datos y la oposición dice que son una burda manipulación, lo suyo es buscar un juez imparcial, y nos encontramos que en el Sistema Nacional de Salud los únicos datos que faltan, es decir, en donde están los datos de todas las Comunidades, ya sean rojomasonas, fascistas meapilas y rompedoras de España, sólo faltan única y exclusivamente los de Madrid por no acogerse al método que emplean todas por Real Orden para calcular las dimensiones de las listas de espera. La policía, cuando ve una colilla dice: aquí han fumado. Y lo dice porque la policía no es tonta. Es por eso que a los madrileños se nos toma por subnormales. Porque no decimos nada.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 22 de mayo de 2007, 18:00:00 CEST

Éste es un blog inútil. Deberían cerrarlo. ¿Cómo es que aún no lo han hecho?

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 18:00:00 CEST

Gracias Clonclón, recuerdo desagradable es como usted dice.

.

Funes, escriba a:
carlosescorial arroba yahoo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:01:00 CEST

Los peritos ya respondieron. No les pregunten de nuevo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 18:01:00 CEST

Dice Ferlosio en la entrevista que le hace Ridao: "Nunca se convence a nadie de nada".

Dos respuestas posibles:

1) Está muy equivocado, no me convence nada lo que dice.

2) Sí que tiene razón. Me ha convencido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

A día de hoy (aujour d'hui), no puede descartarse la participación del IRA en los atentados del 11-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

285] Escrito por: schelling - 22 de mayo de 2007 18:01

Dice Ferlosio en la entrevista que le hace Ridao: "Nunca se convence a nadie de nada".

Dos respuestas posibles:

1) Está muy equivocado, no me convence nada lo que dice.

2) Sí que tiene razón. Me ha convencido.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 22 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

Mientras, en las oscuras bóvedas del Banco de España...

¿Alguno de los sabios del blog está al tanto de los quehaceres de los chicos de Mafo? Por lo visto están vendiendo oro a saco, lo cual ha llamado la atención de los analistas del mercado de materias primas. ¿Está sonando la primera trompeta del Apocalipsis por la parte del déficit por cuenta corriente?

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 18:06:00 CEST

He leído por ahí que en Nueva York van a reconstruir las Torres Gemelas. Luego lanzarán un avión... y a ver que pasa.
Pero vacías las Torres no pueden estar. Se buscan voluntarios para la simulación.

(A ver si así comprenden algunos lo absurdos y de mal gusto que resultan ciertos "jueguecitos")

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 22 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

Viva Savater que ¡por fin! ha encontrado la medida adecuada de los socialdemócratas que nos gobiernan:

Ya lo están demostrando en la campaña electoral en el País Vasco y hasta el ministro de
Justicia lo ha experimentado en carne propia (como no hay mal que por bien no venga,
al menos tras los incidentes de Sestao seguro que Fernández Bermejo no necesitó
recurrir ese día a ningún laxante).


Pero no es de extrañar. Lo único que ha hecho Bermejo, al igual que su jefe, el vil ZP, es emitir cagada tras cagada, sin pausa sin descanso, sin desfallecimiento. Será por ese abuso de laxantes del que habla Savater. Y en esto, son todos ellos iguales: Adrede, Fedeguico, Sicko y tal y tal... puros cagones de pura mierda!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

[288] Escrito por: Kayser Sozé - 22 de mayo de 2007 18:04

Mientras, en las oscuras bóvedas del Banco de España...

¿Alguno de los sabios del blog está al tanto de los quehaceres de los chicos de Mafo? Por lo visto están vendiendo oro a saco, lo cual ha llamado la atención de los analistas del mercado de materias primas. ¿Está sonando la primera trompeta del Apocalipsis por la parte del déficit por cuenta corriente?

------------------------------

Ejem.....si es que cuando se elige a un gilipollas....pues es lo que pasa, acaba jodiendo el invento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:10:00 CEST

AZNAR A ZAPATERO, SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON ETA
"Si les quieres dar la razón por lo menos ten el coraje y la dignidad de decirlo, pero no mientas a los españoles ni a las víctimas"
El discurso del presidente de FAES en Calatayud no ha dejado lugar a dudas. José María Aznar se ha dirigido directamente a Zapatero para pedirle al menos "coraje y dignidad" de confesar que da la razón a ETA. Pero la grave situación de la política antiterrorista no ha sido el único asunto que ha reprochado Aznar a Zapatero. Según el ex presidente del Gobierno la política del PSOE ha generado "que media España no acepta a la otra media, y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:10:00 CEST

En las reuniones entre el psoe y eta durante el gobierno de Aznar, cuantas veces se dirían, mirándose con resignación, "¡con este gobierno no hay nada que hacer, así no vamos a ninguna parte¡",de ahí al "habría que hacer algo...", para llegar al "que os parece si...", el resto es historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:12:00 CEST

Encima el Ministro Tipejo Bermejo ni siquiera paga a los abogados de oficio del 11M...joder, no va a ser que hagan bien su trabajo y los moros salgan absueltos!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:13:00 CEST

Los peritos acaban de encontrar el juego. Construir el WTC, lo llenamos de gente y volvemos a hacer el experimento. Y ya verán que la respuesta es la misma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

santiago dijo...
En las reuniones entre el psoe y eta durante el gobierno de Aznar, cuantas veces se dirían, mirándose con resignación, "¡con este gobierno no hay nada que hacer, así no vamos a ninguna parte¡",de ahí al "habría que hacer algo...", para llegar al "que os parece si...", el resto es historia.
________________________

¿Insinúa usted que el PSOE negoció con ETA matar a unos cuantos centenares de personas en Madrid bajo la apariencia de un atentado islamista para que los votantes españoles culparan vilmente de esas muertes al Gobierno por haber apoyado la intervención bélica en Irak?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:19:00 CEST

Bien dicho Aznar, el hombre que se pasó por el forro la disconformidad que el 70% de la población profesó a la invasión de Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:20:00 CEST

Claro que el putero Prieto dice ahora que a Aznar le engañaron con lo de las armas. JoseMari, en dirección contraria y alguna copita de más, insultaba al resto de conductores. "Comunistas, hips, aliados de Saddam!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:20:00 CEST

Por lo tanto, como quiera que las reproducciones no serían exactas, tampoco de su resultado se podrían extraer conclusiones válidas que permitan contestar con mayor precisión aún a las preguntas formuladas en la pericia.

tomemos dos o tres vagones llenos de gente, en similares condiciones. Si eso no es posible hacerlo¿ Cómo vamos a reproducir exactamente las condiciones? Imposible!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

Salimos de aquella conferencia decepcionados e insatisfechos. Savater no nos dio a ninguno lo que buscábamos, ni nos dijo lo que queríamos oír. Nos paró los pies de niños consentidos y nos dejó una semilla incómoda en la cabeza.
-------------------------
He ahí un filósofo. Lo demás son clérigos, gente que vende certezas, políticos, presidentes de gobierno, vuestra salvación en sus manos, por eso os dicen qué teneis que pensar, qué teneis que creer, qué teneis que votar. Fijaos si no en la Conferencia Episcopal o en los secretarios de los partidos políticos.
Nunca deberíamos decir cómo tienen que ser las cosas, sino cómo no tienen que ser. Así Nietzsche, así Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:22:00 CEST

sickofitall dijo...
Bien dicho Aznar, el hombre que se pasó por el forro la disconformidad que el 70% de la población profesó a la invasión de Irak.
____________________

Sin duda, Aznar tenía que haber hecho su política exterior a la medida de lo que se le pedía en la calle. Y la politica fiscal también, que para eso reconoce nuestra Constitución que son dos materias sobre las que conviene convocar referéndums cada tres o cuatro meses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:22:00 CEST

SI ES QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA!!!!!!


López Bofill pide que se retiren determinadas prestaciones sociales a "un ciudadano de Ciudad Real" que no sepa catalán
Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Eso dice la RAE y Héctor López Bofill considera extranjeros a todos los españoles que no son de Cataluña. Ergo...

El profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Héctor López Bofill, carga contra los emigrantes que llegaron a Cataluña desde otros puntos de España durante los 50, 60 o 70, en un artículo titulado El gheto español:

Si el catalán y la cultura catalana peligran no es porque los chinos del Arco del Triunfo vivan totalmente aislados de la realidad cultural que los rodea, sino porque se ha permitido que centenares de millones de ciudadanos llegados durante las migraciones de los años cincuenta, sesenta y setenta hayan permanecido en Cataluña con el mismo imaginario que habrían desarrollado si no se hubieran movido de algún punto entre Madrid y Andalucía
A continuación, López Bofill, que participa activamente en actos y actividades de los grupos más radicales de Cataluña pidiendo la separación efectiva de esta región de España, se lamenta de no haber considerado como "extranjeros" a todo "lo que venía de España".

En su artículo, publicado en un digital nacionalista catalán, se pregunta por qué no se retiran "determinadas prestaciones sociales no básicas" a un "ciudadano de Ciudad Real" que no domine la "lengua propia de nuestro territorio".

¿Qué actitud tendrá este profesor de ¡Derecho Constitucional! con sus alumnos nacidos en Andalucía, Asturias o Murcia?

Hace unos días López Bofill pedía que se acabase con La Vanguardia, por ser un diario catalán escrito en castellano, y en su día maldijo la Constitución. Así está la universidad en Cataluña.

¡Y así todos los días!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

Selma dijo...
[255] Escrito por: santiago - 22 de mayo de 2007 16:55
--------------------------
Si hay que pagar unos cuantos vagones, con muñecos en número acorde con los testimonios de los supervivientes, de peso y tamaño simulando un grupo heterogéneo de adultos (observe los trenes cualquier día a la misma hora), colocando el explosivo en la cantidad y lugar señalados por los peritos en sus informes (es decir igual que la mochila de vallecas), con las puertas cerradas en aquellos vagones que estaban en marcha.
Si hay que recaudar fondos, cuenten conmigo.
Pero como ya sabemos, para ustedes:
"aunque fuera tytadine nuestras conclusiones no variarían".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

Los que tanta preocupación sienten por la guerra de Irak deberían ir allí como escudos humanos, o en plan ONG a convencer a los integristas que dejen de matar a sus paisanos. Me da en la nariz que se quedarán en España, aquí se vive mejor, más tranquilos, despotricando contra Aznar y la foto de las Azores. Deslenguados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:26:00 CEST

"[294] Escrito por: BORDE - 22 de mayo de 2007 18:12

Encima el Ministro Tipejo Bermejo ni siquiera paga a los abogados de oficio del 11M...joder, no va a ser que hagan bien su trabajo y los moros salgan absueltos!!!!!!"

Como sigan así, ni por la solidez de las pruebas, ni por la actuación de la policía, ni por los defectos en la cadena de custodia —hay otras razones, peritos incluidos— se podrán condenar a ninguno de los tipos de la pecera.

Y ahora esto de Bermejo, que no paga a los abogados de la defensa ... como a los abogados se les ocurra plantarse y el Bermejo no cede, ¿no tendrán que absolverles a los acusados, por no tener un juicio en regla?

No sé, no sé, BORDE, o Gómez Bermúdez se saca algo de la manga o estos tipos van a la calle.

¿Lo estarán haciendo tan mal a propósito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

mark gardner, a los moros algo les caerá, conociendo a la justicia española, será difícil que se escapen. Pero eso no cambia las sombras del atentado y la impresión de que los mendas que podían aclararlo han "volado milagrosamente con Alá", lo que me hace sospechar que los verdaderos directores están en otro sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

[304] Escrito por: Reinhard88 - 22 de mayo de 2007 18:25

Los que tanta preocupación sienten por la guerra de Irak deberían ir allí como escudos humanos, o en plan ONG a convencer a los integristas que dejen de matar a sus paisanos. Me da en la nariz que se quedarán en España, aquí se vive mejor, más tranquilos, despotricando contra Aznar y la foto de las Azores. Deslenguados.
----------------------------------
Te equivocas, aquí se vive fatal por culpa del PSOE. Sin PSOE no habríamos tenido guerra ni franquismo ni ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

en tan solo 30 años hemos pasado de sacar pecho frente a la urna a criar pelusa en el ombligo de nuestra oronda y apesebrada barriga con la misma papeleta de los de siempre, -que aunque sean un desastre son los nuestros-. Digo yo amigos sectarios, que tampoco cuesta tanto hacer de tripas corazón y votar a la impia derecha a ver si lo hace mejor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

Increíble, la regularidad de los lumbreras. 300 comentarios, y el 42,3% de ellos son de

Adrede con... 19
BORDE con... 45
Fedeguico con... 9
Neguev & me con... 22
Reinhard88 con... 2
Selma con... 9
sickofitall con... 21

Se renueva el parque de lumbreras con sickofitall y caen barley y Rayworld, posiblemente ingresados en el psiquiátrico o atrapados en la taza del váter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

Corre por los mentideros madrileños la especie de que al Presidente tuvieron que corregirle el escrito en escarnio de Gamoneda, poeta laureado por obra y gracia del presidente (¡quién lo diría!).
Como todos saben el escrito decía en su versión final: "He dicho, poeta, que el tren de Matallana...", pero cuentan que cuando en Moncloa lo leyeron decía: "He dicho, paleto, que el tren de Matallana..."
Alguien le debió de sugerir que la palabra más adecuada era "poeta", y entonces el presidente protestó diciendo que si él quería decir paleto, estaba en su derecho. Le preguntó a su esposa: "¿Verdad, Sonsoles, que si un español cualquiera, como nosotros, quiere ser poeta y decir paleto, puede hacerlo? Esa es la bondad de la democracia". A lo que el empleado monclovita no supo sino tragar saliva y decirle: "Desconocía yo esas leyes." La respuesta del presidente no se hizo esperar: "No es por leyes, es por epanadiplosis."
Cuentan que el monclovita ha pedido traslado al negociado de caza y pesca del Ministerio correspondiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:34:00 CEST

Se elogia la capacidad de dudar del hombre que cambia de dogmas cada cierto tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

Sicko, ponga usted una ONG en su vida. Reconcíliese con su espíritu y duerma a pierna suelta. Piense que hay tipos como Aznar que ni duermen desde el día de las Azores. Qué pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

Pero vamos a ver, con el mamoneo de ZP y los 40 maricones....entonces, resulta que el 11M fue por la "guerra de Irak" en la que no participamos más que como fuerza de paz y una vez finalizada.....
Y lo primero que hace Zapito es retirar las tropas y convertir ese gesto en su divisa política ( cumpliendo al parecer las exigencias de los terroristas).....

Lo que ha supuesto dejar a los iraquíes a merced de los terroristas islámicos que se ceban con la población civil....

Luego, Zp, de nuevo, ayudando a los terroristas....joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:38:00 CEST

Sicko, en lo del Psoe y la guerra tiene usted razón, en parte. Psoe, Esquerra Republicana, Partido Comunista y los ilustrados anarquistas, éstos divididos en 50.000 sectas, trajeron la Guerra Civil. En aquellos años, creo, el PP no existía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

En la mañana del 11 de marzo, unos desconocidos entraron en unos trenes de cercanías absolutamente desprotegidos y dejaron en su interior unas cuantas bolsas de deporte en las que previamente habían introducido varios kilos de dinamita sisados en una insignificante mina asturiana. Unos minutos más tarde, las bolsas explotaban y causaban una masacre.

Es evidente que un atentado tan complejo no pudo ser realizado por unos cuantos pelanas de Lavapiés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Está clarísimo. Y los del presunto y legítimo alzamiento no hicieron más que defenderse y salvar España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

sickofitall dijo...
Está clarísimo. Y los del presunto y legítimo alzamiento no hicieron más que defenderse y salvar España.

22 de mayo de 2007 18:55
--------------------------
Más o menos, así fue. En la Historia están las manifestaciones de notorios republicanos dando a entender algo parecido. Digamos que la II República murió de éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

315] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 18:45

En la mañana del 11 de marzo, unos desconocidos entraron en unos trenes de cercanías absolutamente desprotegidos y dejaron en su interior unas cuantas bolsas de deporte en las que previamente habían introducido varios kilos de dinamita sisados en una insignificante mina asturiana. Unos minutos más tarde, las bolsas explotaban y causaban una masacre.

Es evidente que un atentado tan complejo no pudo ser realizado por unos cuantos pelanas de Lavapiés.

Ni financiado. Pero ay del que se atreva a decir que no son todos los están enb la garita! Conspiranoico!!! Conspiranoiiiiiiiiico; le gritan los antis, mientras los peritos dicen que aunque fuera Titadyn

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 19:03:00 CEST

Estadísticas Reunidas Geyper dijo...
Increíble, la regularidad de los lumbreras. 300 comentarios, y el 42,3% de ellos son de

Adrede con... 19
BORDE con... 45
Fedeguico con... 9
Neguev & me con... 22
Reinhard88 con... 2
Selma con... 9
sickofitall con... 21



He pasado a la cabeza. Bien!!!

ya son 23

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Olvidan ustedes un detalle. Se puede discutir la capacidad de los pelanas de Lavapiés. Pero hay un diseño previo. Parece ser que fue un genio diabólico de Al Qeda, o algunas de sus múltiples franquicias. Y Zougham, el malo oficial, el morito que preguntaba quién había ganado las elecciones, debe de ser Dios: andaba por diferentes trenes a la misma hora, soportando sobre su espalda varias mochilas llenas de explosivos. No sé por qué ustedes tienen dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:07:00 CEST

[318] Escrito por: hartos de los perítos - 22 de mayo de 2007 19:00

315] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 18:45

En la mañana del 11 de marzo, unos desconocidos entraron en unos trenes de cercanías absolutamente desprotegidos y dejaron en su interior unas cuantas bolsas de deporte en las que previamente habían introducido varios kilos de dinamita sisados en una insignificante mina asturiana. Unos minutos más tarde, las bolsas explotaban y causaban una masacre.

Es evidente que un atentado tan complejo no pudo ser realizado por unos cuantos pelanas de Lavapiés.

Ni financiado. Pero ay del que se atreva a decir que no son todos los están enb la garita! Conspiranoico!!! Conspiranoiiiiiiiiico; le gritan los antis, mientras los peritos dicen que aunque fuera Titadyn
________________________

Cierto, ni financiado. Cerca de 54.000 euros dicen que costó el complejo atentado. Ahí es nada: 54.000 euros, casi nueve millones de pesetas. A ver cómo se las arregla una docena de moros para reunir todo ese dinero. Cada día que pasa está más claro que en el atentado no sólo participó la policía, sino también el Banco de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

290] Escrito por: Gora-Gora - 22 de mayo de 2007 18:07
-------

Oye, tonto al cuadrado, cómo es que tienes las desvergüenza de ir por las Españas conferenciando sobre la educación de nuestros jóvenes, cuando todos sabemos aquí que tu burricie no tiene parangón en la Península Ibérica.

No me extraña que marquesdecubaslibres te arreara dos sopapos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:09:00 CEST

[317]
Indudablemente. Y luego la puta democracia ha vuelto a fastidiarlo todo devolviendo el poder a los asesinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:10:00 CEST

¿Cómo que un hombre, un voto? ¿Pero no era un hombre, una bota? Bremaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Gamoneda es un buen poeta. Quienes hacen mofa de la concesión a Gamoneda del Cervantes por la amistad del poeta con Zapatero, callaron cuando tal premio le fue concedido a José Jiménez Lozano, novelista mediocre, poeta de tercera fila y amigo de José María Aznar López, entonces Presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

De LD:

LE PIDE QUE NO VAYA "A REBUFO DE LOS MEDIOS QUE MÁS GRITAN"
Zarzalejos aconseja al PP que renueve "caras" y que abandone "discursos perdedores" como la búsqueda de la verdad en el 11-M
--------------------------------
Nuevas caras. Eso es lo que hace falta en ABC, al menos eso indican las ventas. Carcalejos es como el maestro Ciruela.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

Vaya, el artículo de hoy de Umbral se intitula "La Derechona".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

sickofitall dijo...
[317]
Indudablemente. Y luego la puta democracia ha vuelto a fastidiarlo todo devolviendo el poder a los asesinos.

22 de mayo de 2007 19:09
-----------------------------
Me decepciona. Un progre como usted debería decir que el poder siempre está en las manos ocultas y sucias de los mismos de siempre: bancos, multinacionales.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Adrede, tendrías que explicar ese chiste de la bota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:18:00 CEST

324] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 19:10

¿Cómo que un hombre, un voto? ¿Pero no era un hombre, una bota? Bremaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

-------------------------

Este post lo ha escrito un clon. Al calvo resentido yo jamás le llamaría "Brema". No me tomen ustedes por un AS cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

De LD

Los peritos sostienen que el 11-M se financió con el tráfico de drogas aunque no reunieron ninguna prueba

Tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Cada voto que no apoye al PSOE debilitará la democracia y lastrará el progreso de nuestro país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:24:00 CEST

Por tan solo 54.000€ se puede comenter el mayor atentado de la historia de nuestro país. Y eso sin que intervenga el Banco España, ni siquiera las monarquías petrolíferas del Golfo. Tan solo con el dinero de la venta de droga ( dicen los peritos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:24:00 CEST

[325] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 19:11

Gamoneda es un buen poeta. Quienes hacen mofa de la concesión a Gamoneda del Cervantes por la amistad del poeta con Zapatero, callaron cuando tal premio le fue concedido a José Jiménez Lozano, novelista mediocre, poeta de tercera fila y amigo de José María Aznar López, entonces Presidente del Gobierno.
-------------------
Yo no hago mofa de Gamoneda. Me río de las ínfulas literarias de nuestro presidente (que no es un chistulari ni es un rastafari), pero se cree Borgitos, un Borges pasado por la Cuba fidelista, la república Bolivariana chavista, y la Bolivia evista. Una especie de subcomandante Marcos castizo, cursi, pegajoso y fatuo.
Eso de que todos los españoles podemos ser como él, que insinuó en la entrevista, afortunadamente es falso.
Ud., Adrede, sí es como él. Muchos otros, afortunadamente, no lo somos.
Algunos desearíamos ser como Savater, aun con su foquita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

Sí, yo este domingo no votaré a Fuerza Nueva. Tampoco a ese partidillo llamado PP. Yo votaré al PSOE, partido pugnaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

Adrede dijo...
Cada voto que no apoye al PSOE debilitará la democracia y lastrará el progreso de nuestro país.

22 de mayo de 2007 19:23
-----------------------------------
Ja,ja,qué bien te ha quedado como titular, Francesillo, Ahora falta que lo desarrolles con umbraliana prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

Pangloss,la entrevista de Ferlosio es patética,menos mal que luego se redime con el gran Rafa Benitez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

La Derechona calumnia a Zapatero como en su día calumnió a Azaña.

Es patético ver a quienes se dicen liberales jalear el espectáculo diario de desfachatez y mentira que realiza la Derechona.

No hay en Europa nada comparable a la Derechona española en casposidad moral e indigencia intelectual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Sí,sí,sí,sí,Zapatero es un subcomandante Marcos paleto y cursi.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

[315] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 18:45

> 'En la mañana del 11 de marzo, unos desconocidos entraron en unos trenes de cercanías absolutamente desprotegidos y dejaron en su interior unas cuantas bolsas de deporte en las que previamente habían introducido varios kilos de dinamita sisados en una insignificante mina asturiana. Unos minutos más tarde, las bolsas explotaban y causaban una masacre.

Es evidente que un atentado tan complejo no pudo ser realizado por unos cuantos pelanas de Lavapiés'.


//////////////////////

Si en la complejidad del atentado -atentados, mejor, porque fueron varios casi simultáneos en el tiempo aunque no en el mismo espacio y eso no es sencillez precisamente- entran las consecuencias políticas de los mismos sí que fueron ciertamente complejos y dignos de causar alguna perplejidad el que los realizaran unos cuantos pelanas de Lavapiés.

[A no ser, claro, que consecuencias de tal importancia en el devenir político y social de toda una nación con más de cuarenta millones de habitantes fueran casuales; de ser así sería legítimo también el que nos cause a algunos alguna otra perplejidad].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

Clonclón es menos inteligente que listo. Ocurre que algunos le hemos calado.

Es un trepa. Clonclón.

Piensa y escribe a medio plazo.

Ustedes me entienden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:32:00 CEST

Cada texto de Ferlosio apesta a lo peor del cristianismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 19:33:00 CEST

321] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 19:07

[318] Escrito por: hartos de los perítos - 22 de mayo de 2007 19:00

315] Escrito por: Clonclón - 22 de mayo de 2007 18:45

En la mañana del 11 de marzo, unos desconocidos entraron en unos trenes de cercanías absolutamente desprotegidos y dejaron en su interior unas cuantas bolsas de deporte en las que previamente habían introducido varios kilos de dinamita sisados en una insignificante mina asturiana. Unos minutos más tarde, las bolsas explotaban y causaban una masacre.

Es evidente que un atentado tan complejo no pudo ser realizado por unos cuantos pelanas de Lavapiés.

Ni financiado. Pero ay del que se atreva a decir que no son todos los están enb la garita! Conspiranoico!!! Conspiranoiiiiiiiiico; le gritan los antis, mientras los peritos dicen que aunque fuera Titadyn
________________________

Cierto, ni financiado. Cerca de 54.000 euros dicen que costó el complejo atentado. Ahí es nada: 54.000 euros, casi nueve millones de pesetas. A ver cómo se las arregla una docena de moros para reunir todo ese dinero. Cada día que pasa está más claro que en el atentado no sólo participó la policía, sino también el Banco de España.
----------------
NO le quepa duda. Arenillas, MAFO y Sebastián están en el ajo. EL Rey Juan Carlos también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

¿ Quién calumnió más al feo Azaña? ¿ La derecha o los propios republicanos de izquierda? El problema de Azaña, y tú lo sabes, Francesillo, es que era un amargado y resentido por ser un escritor sin lectores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

Sí,en cada página,en cada libro de Ferlosio se puede "oler" el profundo rechazo qué siente por la vida,él sería el antinietzscheano por excelencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

NO le quepa duda. Arenillas, MAFO y Sebastián están en el ajo. EL Rey Juan Carlos también.

vive L'OULIPO!

Zazie dans le train

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

Dolores de Cospedal es una mujer preparada, inteligente, competente y atractiva. Los ataques que recibe no pueden ser más previsibles.

---

¿He dicho, poeta, que "Alí Babá y los cuarenta maricones" es el mejor cuento que he leído en mi vida?

---

Cándido Conde Pumpido tiene una solida formación jurídica, aunque quizá no tanta como Carl Schmitt, que puso sus vastos conocimientos al servicio del régimen nazi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

Azaña,personaje soberbio y sectario donde los haya,intelectualmente incomparable con el bobo solemne.Al final de sus días reconoció sus multiples errores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

sólida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:43:00 CEST

[166] Escrito por: cesus - 22 de mayo de 2007 13:59

Me imagino a Brazil con pelos en los sobacos y gritando el cara al sol.

-----------------------

No, no imagines tanto, hombre.

Brazil puede parecer, por sus escritos, por sus exaltaciones joseantonianas y sus exultaciones nocturnas, una mujer ruda, violenta y como campesina. Nada más lejos de la realidad. Brazil es esbelta como una pantera y delicada como una amapola. He oído maravillas de su nariz griega y de su violencia verbal, morbosísima.

No me importaría tener cinco o seis hijos con ella. Los vestiría a todos de camisa azul y bufanda roja, pequeños Adredes que cada mañana conjugarían neologismos de indudable estirpe umbraliana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:46:00 CEST

Si alguien podía pensar que los más grotescos, estrafalarios y contumaces personajes se escondían en este blog, que pierdan la esperanza. Les dejo un enlace donde nos superan. (Dedicado al Richal y sus compadres):
http://www.artesonado.com/musica/freaky.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Azaña se creía el mejor español de su tiempo, y tenía razón, qué coño.

¡Si hasta es el mejor escritor de su generación, la del 98!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:55:00 CEST

Se dice que un simulacro de explosión en un vagón no serviría de nada, al no poderse recrear las condiciones exactas que se daban el 11M.


También se sostiene que las muestras de las explosiones pudieron contaminarse, para lo cual se recurre a un experimento de laboratorio que obvia las supuestas y desconocidas condiciones en las que se habría producido la contaminación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 19:58:00 CEST

A tener en cuenta.
Y esto está publicado en un periodico (Levante EMV) que alguien por aquí a ridiculizado alguna vez ( supongo que por ser "de izquierdas".

*********///////*********//////////****************//////////********
Derecha pija, marquista y meapilas



FRANCISCO MORA



El último día de campaña de las elecciones que trajeron, a aquella convulsa España de comienzos del siglo XX, el Gobierno del Frente Popular, Largo Caballero, el llamado Lenin español, proclamó a los cuatro vientos: «¡Vamos a ganar, y si no ganamos sacaremos las turbas a la calle!». No hubo necesidad de cumplir la antidemocrática promesa. La derecha, con mala conciencia por tantos años de caciquismo, se asustó y, aceptando unos resultados que todavía no habían sido totalmente contrastados, se dio por vencida. Así comenzó el principio del fin de la convivencia pacifica y la descomposición del sistema. Con el descrédito de la Republica, el desbordamiento del poder popular y los grupos políticos incontrolados haciendo de las suyas, los únicos que ganaban eran quienes soñaban con el fin de cualquier tipo de poder político que le diera la palabra al pueblo. Lo que vino después, fue la consecuencia lógica de una política de acción-reacción que hizo del país una gran mesa de ping-pong, que acabaría convirtiéndose en un campo de batalla. Poner en libertad a los presos comunes y armarlos, a ellos y al pueblo en ebullición, fue el penúltimo error de aquella República en la que tantas esperanzas había puesto la clase trabajadora y la gente de orden en general, y a la que los militares facciosos, el clero comprometido con el capital y los caciques estaban deseando derribar.

Pero es necesario recordar que antes del estallido provocado por el levantamiento militar del triunvirato Sanjurjo-Mola-Franco, la derecha fascista ya había aprendido a batirse el cobre a punta de pistola por las esquinas de las grandes ciudades del país, vendiendo el periódico Fe en unas ocasiones y hostigando a los sindicatos obreros en otras. A la guerra incivil la había precedido un período de luchas urbanas entre pistoleros de extrema derecha y de extrema izquierda. Por eso, a uno se le pone la carne de gallina cuando oye decir y lee que por fin la derecha ha aprendido a salir a la calle a defender sus posiciones, como hace la izquierda. Si ello fuera cierto, que no lo es, sólo sería motivo de satisfacción para algún descerebrado. Puesto que, afortunadamente, ni la izquierda ni la derecha actuales salen a la calle a enfrentarse a tiros ni siquiera a mamporros. La derecha española se suele desmelenar cantando con flores a María, y por el otro lado, a lo más que se alcanza es al slogan de mal gusto y a los clásicos rebuznos de asno que no llegan al cielo. Es por eso que algunos deberían guardar en el fondo de sus mas recónditos infiernos interiores, pensamientos como los más arriba expresados y tentarse la ropa antes de verbalizarlos o escribirlos. No es bueno, en política, confundir los deseos con la realidad.

Quienes protestan en el asfalto y queman cientos de coches, cuando gana la derecha unas elecciones libres y democráticas, como ha ocurrido en Francia con el triunfo de Sarkozy, son los sectores juveniles activos contra la globalización y demás grupos extremos que, con su furia antisistema, abominan tanto de la izquierda utópica como de la derecha arcangélica y del centro asexuado. Y en España, los que estamparon cócteles molotov contra las fachadas de las sedes del Partido Popular, las noches anteriores al día de las últimas elecciones generales, fueron zurdos elementos incontrolados. La izquierda democrática, tiene la suerte de que le haya crecido extramuros una excrecencia que utiliza la cabeza para embestir, en vez de para pensar, y que está siempre dispuesta a hacerle el trabajo sucio. Harina de otro costal es la autoría de los mensajes telefónicos incitando a salir a la calle para protestar contra Aznar, Rajoy, el «Gobierno embustero» y el Partido Popular. De eso podríamos hablar largo y tendido, porque los artífices de esa felonía antidemocrática tienen nombres y apellidos. Y algunos de ellos ganaron mucho con la pérdida de las elecciones por parte del PP. Puede que hasta algún ministerio que otro.

Sin embargo, la desgracia de la actual derecha representada por el PP, es tener en su seno una caricatura de la derecha extrema con los rostros de Zaplana y Acebes, que con sus diarreas verbales le dan un injusto matiz ultramontano a un partido, que, si de algo se le puede acusar, es de pijo, marquista y meapilas. Si existiera una derecha cerril activa, capaz de moverse en la calle como lo hace la izquierda arriba descrita, quizás a Zapatero y Rajoy no les quedaría otro remedio que pactar la defensa decidida del sistema de convivencia de todos los españoles. Con la inclusión, naturalmente, de la lucha antiterrorista, la inmigración y los intereses de España en el extranjero.



El puyazo: ¡menudo ingenuo!

¡Que desvergüenza la del PSOE de Zapatero! Reunirse 25 veces con Batasuna desde 2001 a marzo de 2006, en que ETA hizo pública la tregua de la indignidad, y compartir con el brazo legal del terrorismo vascongado los puntos de vista de ETA, de modo simultaneo a la firma del pacto contra el terrorismo con el PP en el Gobierno, es una felonía sin parangón en la historia de la política española. ¿Y ese partido es el mismo que gritaba a los cuatro vientos que España necesitaba un Gobierno que no mintiera? Ante tamaña revelación de la ilegalizada pero consentida Batasuna, uno no sabe qué es más sucio, si el ataque a las instituciones que significa el chanchullo entre los terroristas y la entonces oposición, o que los servicios secretos del Gobierno de Aznar no detectaran la traición de que estaba haciendo víctimas el «ingenuo» Zapatero a todos los españoles. A no ser que la «promoción Pablo Iglesias» de la policía estuviera también en el ajo, ocultando información al Gobierno. A partir de lo antedicho, uno ya no cree nada que venga de Zapatero y su entorno. Y además le asaltan todas las dudas. ¡Tenían tanta hambre de poder! Estremecen las sospechas que la mente pone en marcha con esta noticia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:01:00 CEST

"España ha dejado ser católica" (Azaña)

" Delenda est Monarchia" (Ortega)

Oh, qué tiempos, qué felices y apasionados años en que cada mañana los titulares de la prensa eran una invitación a la exaltación moral e intelectual.

Yo tenía que haber vivido entonces. Yo le hubiera metido mano a Cernuda, me hubiera montado con José Antonio en su coche amarillo, hubiera escrito versos ultraístas, fundado revistas anticlericales y follado a la luz de un farol alfonsino. Yo hubiera desfilado con los falangistas, con los obreristas, con los comunistas -ah, las tetas recias de las libertarias, qué buenas cubanas harían las libertarias con sus tetazas unánimes, prestas para amamantar a todos los jóvenes obreros-, hubiera reventado los estrenos de Jacinto Benavente, insultado a Baroja y recorrido las ferias de España con Valle y su corte de hidrocefálicos.

Hoy, nada, grisura. Tedio. Las tribulaciones de un divulgador que se baña con una foquita de goma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:03:00 CEST

Buscando por ahí he encontrado esta perla (un tantico alrga, pero merece la pena)


"Educar en valores"

¿Tienen valores los hijos?

(1/2)
Nos llama la atención noticias de tanta agresividad, conductas antisociales o hechos delictivos entre jóvenes... ¿realmente la juventud de hoy día es así?, ¿se comportan nuestros hijos así?, ¿a qué se deben estas conductas? No les quepa duda que uno de los motivos fundamentales de que esto suceda, de que las noticias nos salpiquen la conciencia un día sí y otro también con acontecimientos de esta naturaleza es debido, ya digo, en parte, a la falta de valores en los jóvenes, en los adolescentes. Y si no es la falta de valores sí es debido a la valoración inadecuada de hechos, normas, conductas que considera la sociedad como básicas para su subsistencia.

Cuando hechos como los descritos anteriormente suceden, la sociedad se pregunta a qué se debe, qué podemos hacer, dónde y en qué falla el sistema, de quién es responsabilidad. Como partimos de la base de que una parte importante de ¿culpa?, la tiene la supuesta falta de valores en los más jóvenes (y por desgracia, cada vez más jóvenes en cantidad y en edad), consideramos necesario dedicar este artículo a cómo se puede fomentar una educación, aparición y respeto adecuados de los valores en los hijos. Qué pueden hacer los padres, de qué manera, cuándo...


Nos encontramos en una época de búsqueda de valores donde la EDUCACIÓN va a jugar un papel primordial. En todo momento, actividad, situación de la vida cotidiana hay que intentar y practicar el respeto de los principales valores de nuestra sociedad. Valores básicos para la vida y para la convivencia.
Una educación inspirada en un sistema de valores mínimos aceptables por todos y que emana del conocimiento y la riqueza de la convivencia y el pluralismo. Valores humanos que recogen la Carta de los Derechos Humanos y la Constitución: libertad, igualdad, justicia, solidaridad, tolerancia, respeto, ¡la VIDA!, responsabilidad, salud, paz, democracia, aceptación de las diferencias...Si no se provoca desde la educación, en todos los ámbitos, la aceptación de éstos valores, se puede potenciar el adormecimiento moral y el “pasotismo” de los jóvenes que tanto se critica.


No debemos olvidar que toda tarea educativa, sea en la familia o en el entorno escolar, y los procesos de transmisión del pensamiento, conlleva una carga de contenidos ideológicos y apreciaciones éticas aún de una forma no consciente y para evitar mensajes contradictorios la comunidad educativa tendrá que consensuar los valores a transmitir respetando la diversidad y la pluralidad.

Quizá vivimos en un mundo en el que los hijos, los jóvenes tienen de todo que consiguen fácilmente, sin ninguna contraprestación por su parte.
Al mismo tiempo encontramos unos padres muy solícitos a las peticiones de sus hijos; desean agradar a sus hijos y ganarse su afecto con materialismos que en gran parte de las ocasiones son absurdos e innecesarios.
Y decimos esto porque toda persona ante tal cantidad de artilugios y objetos materiales, llega a no valorar en su justa medida lo que tiene. Dispone de tal cantidad de objetos a los que prestar atención que le es imposible valorarlos todos y cuidarlos. ¿Qué le ocurría a nuestros abuelos con sus juguetes?, cuando tenían tan pocos, tan básicos; los recuerdan como algo entrañable que llegaban a amar. Esta situación la debemos generalizar a las personas, la convivencia y tantos valores humanos que han quedado relegados a un ¿segundo? plano.


Puede que hayamos llegado a una situación (no sé si es catastrofismo o no) de personas cuya conducta se rige por valores tales como me gusta-no me gusta, me apetece-no me apetece, me lo paso bien-no me lo paso bien. Afortunadamente no todos los jóvenes son así; y en caso de que consideremos que se caracterizan por esta forma de ser, es posible cambiar su actitud y posicionamiento. Cuanto antes nos lo planteemos más fácil será conseguir los objetivos esperados.

Mientras lo leía pensaba que era de una entidad religiosa, pero no. Aunque no se lo crean (que deberían de hacerlo) es del Ministerio de Educación, para eso de la Educación para la Ciudadanía. ¡Y decía Savater que los del PP son rancios y se quejan otros del olor cristano de Ferlosio! ¡Pero si lo peor está en el ministerio, en esa cueva de meapilas y personajes sacristanescos sacados de cualquier novela de Galdós o de sus émulos (ínfimos émulos) castizos! Si el presidente permite esto, es que también él es un ínfimo émulo del sin par garbancero D. Benito (y no el de los Aristogatos).
¡Pero cambiemos ya el discurso, señores del ministerio! Lo malo no va a ser la incultura, sino el olor a sacristía.
!Así que pasen 30 años¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

De haber vivido en esa época, Francesillo, habrías tenido un papel en Las máscaras del héroe, de Prada. Ja, ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

Adrede, después de leer lo del Ministerio, ya me dirá Ud. qué es grisura y qué no.
Los jóvenes socialdemócratas aprueban textos de rancio olor religioso, sacados de la cueva, triste covachuela, de un pobre escribiente a sueldo del cursi cazurrillo leonesino.
Así no cambiamos ni aunque pasemos 25 años con los socialistas, que dijo A.G.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:08:00 CEST

¡¡Toda España pendiente de las tribulaciones de un señor que se baña con una foquita de goma, habla con los caballos y recurre a Russell y su trillado *Por qué no soy cristiano* para reivindicar la laicidad y el descreimiento!!

Parece un chiste. Dan ganas de hacerse meapilas.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 22 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

Con mucho gusto les traigo el último artículo publicado de Félix de Azúa, esta vez en El Periódico de Catalunya:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/y-otro.html

PS. Lo de la UPF es cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

No, Garven, eso es cualquier cosa menos gris. ¡Pues anda que no resulta colorista!

Espero que se haga una película sobre el texto "Alí Babá y los cuarenta maricones".

No me importaría estar en reparto, siempre y cuando yo figurase entre los diez primeros maricones. A saber como estará el cacas de Alí Babá cuando le hayan fornifollado veinte o treinta mogataces.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

Buenas tardes:

Los que fuman costo ya saben que tienen su parte de participación en el 11M...

__________

Dice el Juez: "Me reproducen los atentados"
Dice el picoleto: "No se puede, ni por el tiempo ni por la circunstancia"
Dice el Juez: "Pofale, pobueno, pomalegro"

Analicemos, si no es posible la reproducción no puede ser posible al análisis. Tal vez no fuera idéntico, pero sí podría dar conclusiones (los tipos de explosivos se suelen compotar de forma similar, creo yo...)

_______________

Los moros serán condenados, aunque tengo mis dudas con Zouhier. Los demás caen. Y los asturianos también. Pero el rapapolvo a la policía va a ser de órdago. Porque se está demostrando que una cúpula sindicalizad y colocada por los peperos como pago a su carácter sindical fue un verdadero desastre. Me daba la impresión que una de las cosas que quiso hacer el Ministro Alonso fue eliminar la influencia sindical en la cúpula. No le han dejado (por experiencia sostengo que el papel de los sindicatos está sobrevalorado)

No quiero ser agorero, pero lo pero de esto no es que fueran los moros, los etarras o los alemanes...si no que a falta de aclaración (y por tanto pleno conocimiento de todas las circunstancias) se puede reproducir (por mucho que los picoletos digan que no es posible)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:16:00 CEST

Estoy seguro de que a Juan Goytisolo le ha complacido la noticia.

"Ábrete sésamo" y aparece Juan Goytisolo, como un San Pedro del cielo de los gays, erecto y con un libro de Blanco White en las manos, pasando revista y dando el visto bueno a los mogataces que, desnudos, se adentran en la cueva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

RÉQUIEM POR UNA MÁSCARA
(perdemos un personaje y "ganamos" una persona humana socialdemócrata)

Ay Montano,la necesidad de hacer amiguitos acabó con el personaje,no ha sabido estar a la altura del reto.En esto cómo en muchas otras cosas,Adrede le supera.


Recoda nietzscheana:"Para que existen los hombres,para que está la humanidad,eso no nos debe preocupar.Pero pregúntate para que estás tu aquí y si no te puedes responder,entonces colócate metas,metas elevadas y nobles y sucumbe con ellas.No conozco una razón mejor para la existencia que perecer ante la grandeza y el imposible:animae magnae prodigus"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

[166] Escrito por: cesus - 22 de mayo de 2007 13:59

Me imagino a Brazil con pelos en los sobacos y gritando el cara al sol.

-----------------------

No, no imagines tanto, hombre.

Brazil puede parecer, por sus escritos, por sus exaltaciones joseantonianas y sus exultaciones nocturnas, una mujer ruda, violenta y como campesina. Nada más lejos de la realidad. Brazil es esbelta como una pantera y delicada como una amapola. He oído maravillas de su nariz griega y de su violencia verbal, morbosísima.

No me importaría tener cinco o seis hijos con ella. Los vestiría a todos de camisa azul y bufanda roja, pequeños Adredes que cada mañana conjugarían neologismos de indudable estirpe umbraliana.

----------------------------------
Sí,proclamo a Brazil nueva musa de los jóvenes derechistas (y esteticistas!) y arrogantes del blog.
Y ahora voy a continuar mi enfervorecida lectura de "El sello de la muerte" de Ramiro Ledesma Ramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:06:00 CEST

"Los que fuman costo ya saben que tienen su parte de participación en el 11M."

Σωκράτης

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:07:00 CEST

"Es un error querer facilitar la tarea del lector:no lo agradece.Detesta comprender,prefiere embrollarse,atascarse,le gusta ser castigado.De ahí el prestigio de los autores confusos,la perennidad del fárrago."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:23:00 CEST

"Es un error querer facilitar la tarea del lector: no lo agradece. Detesta comprender,prefiere embrollarse,atascarse,le gusta ser castigado. De ahí el prestigio de los autores confusos,la perennidad del fárrago."
-Arcadi Espada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:29:00 CEST

Este es el PP al cual le profesan algunos odio africano por su franquismo:

Mariano Rajoy, nieto de un destacado militante del regionalismo libreal-progresista gallego.

José María Aznar: Nieto de un protonacionalista sabiniano, Aznar Zubigaray.

Manuel Fraga Iribarne: Su madre servía como criada en casa de los marqueses de Arriluce de Ybarra, y casó con un agente comercial de la familia con poco dinero y sin implicación política alguna.

Rodrigo de Rato Figaredo: Desciende de la mediana nobleza asturiana y de los Fernández. luego Figaredo, poderosos empresarios salidos de la pobreza.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma: Por Aguirre, desciende de un abogado guipuscoano de ideas liberales.

De Acebes y Zaplana no tengo datos.

La verdad, no veo en la plana mayor del PP más filofranquistas o postfranquistas que en la del PSOE. Lo que pasa es que de algo hay que vivir, verdad, tortuoso Adrede?

En cuanto a la polémica sobre Savater, qué quieren que les diga. A mí Savater como pensador me la refinfla, no así como ciudadano, pues lleva jugándose la nuca unos cuantos años, exactamente igual que el resto de nuestros grandes intelectuales, verdad?.

Ah, de las críticas savaterianas al PP, pues mire, me resbalan. No sé qué de los feligreses, la reacción, la carcundia, en fin, lo de siempre. Y de la educación socialista m,ejor estarían calladitos, dado que yo la he padecido y sé perfectamente en que consiste.

Yo no veo todo eso de la pleitesía por ningún lado. Claro que si Savater lo que quiere es prohibir las clases de religión en la escuela, pues me parece lícito que así lo piense y diga, pero es igual de lícito que yo quiera que mis hijos reciban la educación de su padre y a la que considero como el mayor logro conceptual de la Historia de Occidente (lo uno ha llevado a lo otro).

Que Savater cambie la Constitución y prohíbase así la religión católica. Entonces, las crestas rojas volveran a asomarse por los riscos de Urbasa, de Irati, por las riberas del Bidasoa, por la Sierra de la Demanda y del Maeztrazgo, y España, sí, de una vez, morirá como le corresponde, como una Bernarda Alba, matando a sus abnegados hijos, de un precioso y legitimista canto de cisne (yo creo qu está a punto de ocurrir).

Eso sí, como ciudadano, Savater les da a ustedes unas cuantas vueltas, y a diario.

Es una pena, Adrede, que cuando escriba sobre política me sea incomprensible su forma de pensar. Usted no puede creer que todo se reduce a Chaves, Zarrías y el resto de la caterva de necios del socialandalucismo. Tal vez Arenas no sea mejor (yo creo más o menos eso), pero es que no lo sabemos, no le damos opción. Parece que Andalucía se regocija en su mediocridad.

De Granada fue alcalde Antonio Gallego Burín, un auténtico ejemplo de vida política al servicio de una ciudad. Y era de derechas. No hay en todo el PSOE granadino nadie que le llegue al betún. Y era franquista.

El capitalismo y su ‘implementación’ neocon acabarán con todo. Hay que ser gilipollas para sostener esto. ¿Y el comunismo? No sabe nada acerca de Camboya, de Rusia, de Corea del Norte, de Cuba, de Albania... A mí me gustan los liberales tan poco como a usted, pro reconozco que hay diferentes grados de iniquidad. Dígame un país de corte liberal en el que se viviera tan miserablemente como en aquellos.

Lo peor de la izquierda, como del Real Madrid los merengones, son la gente de izquierdas. Suena en un libro bonito, pero cuando sus adeptos corren a implemetarla, Vade Retro, Satán. No en vano la gleba eligió antes a Barrabás que a Jesús. En cuanto al urbanismo especulador, izquierdistas del mundo, únanse y visiten la costa andaluza. Vean lo que ha hecho la izquierda antiespeculadora con la costa granadina, con la malagueña, lo que quieren hacer con la gaditana y ya han comenzado.

Pero vuelvo al meollo. Savater, con sus psoibles defectos, se ha jugado literalmente la vida por defender la libertad. Sólo por eso, al lado de ustedes, es un gigante humano. Eso sí, critíquenle desde el ordenador. Hay está la verdadera grandeza española, el pernsamiento genuino e independiente, ¿verdad?

Mierda de país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:32:00 CEST

Βοηθήστε την Βικιπαίδεια, συνεισφέροντας ως συντάκτες. Η δημιουργία λογαριασμού δεν είναι απαραίτητη αλλά προσφέρει πλεονεκτήματα.
Σωκράτης
Από τη Βικιπαίδεια, την ελεύθερη εγκυκλοπαίδεια
Jump to: navigation, search

Ο ΣωκράτηςΟ Σωκράτης (4 Ιουνίου 470 π.Χ - 399 π.Χ) ήταν Έλληνας Αθηναίος φιλόσοφος και μια από τις σημαντικότερες φυσιογνωμίες του Ελληνικού και παγκόσμιου πολιτισμού.

Ήταν γιος του Σωφρονίσκου και της Φαιναρέτης. Παντρεύτηκε σε μεγάλη ηλικία την Ξανθίππη. Ο Σωκράτης είχε έναν πολυάριθμο κύκλο πιστών φίλων, κυρίως νέων από αριστοκρατικές οικογένειες, απ' όλη την Ελλάδα. Ορισμένοι απ αυτούς έγιναν γνωστοί ως ιδρυτές φιλοσοφικών σχολών διαφόρων κατευθύνσεων. Οι γνωστότεροι ήταν ο Πλάτωνας και ο Αντισθένης στην Αθήνα, ο Ευκλείδης στα Μέγαρα και ο Φαίδωνας στην Ηλεία. Οι πληροφορίες για τη ζωή του Σωκράτη είναι όχι μόνο ασαφείς αλλά συχνά και αντικρουόμενες, γιατί οι συγγραφείς που ασχολήθηκαν μαζί του είναι πολλοί και ο καθένας έδωσε τη δική του ερμηνεία. Έτσι ο Πορφύριος μας πληροφορεί ότι ο Σωκράτης ασχολήθηκε αρχικά με το επάγγελμα του πατέρα του, ο οποίος ήταν λιθοξόος.

Στα 17 του χρόνια γνώρισε το φιλόσοφο Αρχέλαο, που του μετέδωσε το πάθος για τη φιλοσοφία και τον έπεισε να αφιερωθεί σ' αυτήν. Τα αντίθετα υποστηρίζει ο Πλάτωνας, που στην Απολογία του παρουσιάζει το Σωκράτη να θεωρεί τη φιλοσοφική ενασχόληση ως θεία εντολή. Στις φιλοσοφικές του έρευνες τον παρακολουθούσαν πολλοί, ιδιαίτερα νέοι, που ένιωθαν ευχαρίστηση ακούγοντας τον να μιλάει και να συζητάει για θέματα κοινωνικά, πολιτικά, ηθικά και θρησκευτικά. Έτσι σχηματίστηκε γύρω του ένας όμιλος, που δεν αποτελούσε όμως σχολή, γιατί ο Σωκράτης δε δίδαξε συστηματικά, αλλά διαλεγόταν σε κάθε σημείο της πόλης, με ανθρώπους κάθε κοινωνικής τάξης και σε αντίθεση με τους σοφιστές δεν έπαιρνε χρήματα από τους μαθητές του. Το 406 π.Χ. στη δίκη των 10 Αθηναίων στρατηγών, ο Σωκράτης ως πρύτανης της Βουλής, αρνήθηκε να υποβάλει σε ψηφοφορία μια παράνομη πρόταση (να δικαστούν όλοι μαζί οι στρατηγοί που είχαν κατηγορηθεί ότι δεν περισυνέλεξαν τους ναυαγούς κατά τη ναυμαχία στις Αργινούσες). Το 404 π.Χ. με αξιοθαύμαστη τόλμη εναντιώθηκε στους Τριάκοντα τυράννους, όταν αρνήθηκε να συλλάβει ένα δημοκρατικό πολίτη, το Λέοντα το Σαλαμίνιο.

Το 399 π.Χ. διατυπώθηκε εναντίον του κατηγορία για ασέβεια προς τους θεούς και για διαφθορά των νέων τότε καταδικάστηκε σε θάνατο. Η αληθινή σκοπιμότητα της κατηγορίας ήταν ότι η διδασκαλία του επιδρούσε στους νέους που έδειχναν ανατρεπτικές τάσεις. Στη διάρκεια της δίκης ο Σωκράτης έδειξε αξιοθαύμαστο θάρρος, ενώ η αναγγελία της ποινής δεν κατάφερε να τον βγάλει από τη θεϊκή του αταραξία. Μετά την καταδίκη του παρέμεινε στο δεσμωτήριο 30 μέρες, γιατί ο νόμος απαγόρευε την εκτέλεση της θανατικής ποινής πριν από την επιστροφή του ιερού πλοίου από τις γιορτές της Δήλου. Από το διάλογο του Πλάτωνα Κρίτων μαθαίνουμε ότι ο Σωκράτης θα μπορούσε να σωθεί αν ήθελε, αφού οι φίλοι του είχαν τη δυνατότητα να τον βοηθήσουν να αποδράσει. Ο Σωκράτης αρνήθηκε και, ως νομοταγής πολίτης και αληθινός φιλόσοφος, περίμενε το θάνατο ειρηνικά και γαλήνια.

Ο Σωκράτης, όπως και ο Πυθαγόρας, δεν άφησε κανένα σύγγραμμα. Γι' αυτό είναι πολύ δύσκολο να καθορίσουμε ακριβώς το περιεχόμενο της φιλοσοφίας του. Κατά το Σωκράτη ο Θεός δε φιλοσοφεί, γιατί κατέχει τη σοφία, φιλοσοφεί όμως ο άνθρωπος, που η ύπαρξή του είναι πεπερασμένη. Η περίφημη σωκρατική φράση «Ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα» (ένα ξέρω ότι δεν ξέρω τίποτα) φαίνεται ότι ήταν η θεμελιακή πρόταση της φιλοσοφίας του.

Στην εποχή του Σωκράτη έχουμε με τους Σοφιστές την στροφή της φιλοσοφίας προς τον άνθρωπο και τη χρήσιμη αρετή, ενώ πριν το κύριο θέμα της φιλοσοφίας των προσωκρατικών ήταν η φύση. Βέβαια,οι Σοφιστές ως μη φιλόσοφοι δεν διείσδυσαν εις βάθος στην μελέτη της πραγματικής ουσίας του ανθρώπου, κάτι που ξεκίνησε με το Σωκράτη, ο οποίος πρώτος θεώρησε την ψυχή σαν την πραγματική ουσία του ανθρώπου και την αρετή σαν αυτό που επιτρέπει την πλήρωση της ανθρώπινης φύσης μέσα από την αναζήτηση και βελτίωση της ψυχής. Εύστροφα ο Αριστοτέλης αναγνωρίζει αυτή την στροφή του πνεύματος με τη φράση «επί Σωκράτους το δε ζητείν τα περί φύσεως έληξε, προς την χρήσιμη αρετή και την πολιτική δε απόκλεινον οι φιλοσοφούντες».

Εμείς στην σχέση Σωκράτη-Σοφιστών μπορούμε να αναγνωρίσουμε το εξής : «Οι Σοφιστές έθεσαν θέμα της συζήτησης τον άνθρωπο και η φιλοσοφία απάντησε με το Σωκράτη !!!».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:33:00 CEST

La prosa ferlosiana ya es de por sí farragosa e insufrible,pero sus artículos sobre la guerra son realmente penosos.Al igual que Arcadi tiene que camuflar sus escasas y débiles ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:40:00 CEST

Edgardo de Gloucester said... ((gilipolleces))

El capitalismo y su ‘implementación’ neocon acabarán con todo. Hay que ser gilipollas para sostener esto. ¿Y el comunismo?
---------------
Ya estamos, y que tendrá que ver. Como Hitler era malo Stalin era bueno.
Vuelva otro día, sectario. E insulte a su...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:54:00 CEST

> http://www.artesonado.com/musica/freaky.htm

Cielo santo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:58:00 CEST

Edlerdo, lo siento, no tienes el factor X

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:58:00 CEST

No, Mari Pili, que no se trata de sectas, hombre (un buen tema de conversación). Es que no se pueden decir algunas cosas sin más, ahí queda eso, los neocon acabarán con el mundo. ¿Pero es que usted aun permanece en el guindo? Yo jamás diría lo mismo del comunismo, sencillamente porque es inostenible, es la pesadilla de una noche de verano en la que alguien se comió una docena de ostras en mal estado y se enteró que su mujer se follaba a todo el pueblo entero.

Los neocon no acabarán con nada demasiado importante, sencillamente, porque no les vamos a dejar. ¿Dónde se hallan esos neocons? Yo sólo los veo, y en retirada, en los EEUU, así que no veo de lo que hay que asustarse, por lo menos en las próximas décadas. Si acaso, le tengo más miedo a Ahmadineyad, y no dudo un momento en pensar que nuestro futuro pintaría muy negro si la Csa Blanca se ubicase hoy en Teherán. Pero ese no es el tema, no lo es.

Usted dice que los neocon acabarán con todo, y no dide que lo creo sino que escribe que es así, que no hay vuelta de hoja, que se trata de ellos o nosotros. ¿Pero no ve la puerilidad de la izquierda española? Mama, mama, que hay unos neocons que van a acabar con el mundo.

¡Qué cómodo tiene que ser "pensar" de esa forma! Y somos luego nosotros los reaccionarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 21:58:00 CEST

362] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2007 20:13

Buenas noches:

Los que pagan impuestos para comprar explosivos ya saben que tienen su parte de participación en el 11M...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 22:01:00 CEST

El meollo de mi comentario era este:

Mierda de país.
Mierda de paisanos.

God save Sarkozy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 22:04:00 CEST

蘇格拉底
維基百科,自由的百科全書
跳转到: 导航, 搜尋
西方哲學家
古希臘哲學家

姓名: Σωκράτης
出生: 約前470年
逝世: 前399年
學派/流派: 古希臘,蘇格拉底派
主要領域: 科學哲學、倫理學
著名思想: 蘇格拉底教學法、蘇格拉底反詰法
受影響於: 阿那克薩哥拉、巴門尼德
施影響於: 柏拉圖、色諾芬、亞里士多德,以及之後的大多數西方哲學家
蘇格拉底(Σωκράτης,前469年—前399年)是著名的古希臘哲學家,他和他的學生柏拉圖及柏拉圖的學生亞里士多德被並稱為「希臘三賢」。他被後人廣泛認為是西方哲學的奠基者。

身為雅典的公民,據記載蘇格拉底最後被雅典法庭以不信神和腐蝕雅典青年思想之罪名判處死刑。儘管他曾獲得逃亡雅典的機會,但蘇格拉底仍選擇飲下毒堇汁而死,因為他認為逃亡只會進一步破壞雅典法律的權威,同時也是因為擔心他逃亡後雅典將再沒有好的導師可以教育人們了。

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 22:06:00 CEST

¿Pero no ve la puerilidad de la izquierda española? Mama, mama, que hay unos neocons que van a acabar con el mundo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de mayo de 2007, 22:34:00 CEST

[272] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 22 de mayo de 2007 17:31
Lo que no entiendo es esa cosa del victimato de ese otro gran intelectual de las Españas con el que no se es tan exigente a la hora de tomar partido. Aunque lo tenga por ahí recortado. Esa cosa inaprensible del capital moral y el cristianismo me suena muy ful, así de primeras y sin darle muchas vueltas.
***
Pues Ferlosio me ha convencido, Melò. El problema es que parece que engloba con el palabro a mucha más gente que no tiene nada que ver con el victimato ni con los aspectos sacrificiales de éste. Es lo que tiene mezclar intelectualidad y política algarrobera. O algarrobiense.

Me pellizco el mentón, miro al techo y pienso en las razones que han llevado al victimato a tomar este protagonismo que en su día, a finales de los años 90, tuvieron los movimientos cívicos, hoy hechos añicos. Compartiría mis sesudas conclusiones con ustedes, pero arrrrrrdo en deseos de oír primero a los primeros intelectuales de Europa.

En fin, hablamos de un artículo que ni siquiera se ha copiado aquí. No sé por qué hablaba el otro día el Sr. Verle de los problemas del exceso de información.

Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 22:44:00 CEST

Viendo a la redactora jefe de EL MUNDO, Angeles Escrivá, monopolizar el uso de la palabra en el debate de Telemadrid, no puedo dejar de pensar en como serán las reuniones de redacción en El Mundo, con esta elementa, Casimiro, Miralles y Pedro J.

.

No debería Herman entrar al trapo de las memadas del muy acabado Pedro Calvo Hernando. Y menos enervarse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 22:48:00 CEST

[380] Escrito por: Bremaneur - 22 de mayo de 2007 22:34

Pues Ferlosio me ha convencido, Melò.
-----
Ferlosio se verá obligado a revisar la tesis inicial de la entrevista: no se convence nunca a nadie... salvo a bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

[362] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2007 20:13
-----
Cateto, el atentado no se financió sólo con el trapicheo de costo. Parte de la dinamita se pagó con droga. Un intercambio cultural.

En cuanto a la reproducción, el juez no la pidió sino que preguntó si sería útil. Y no lo es. Piénsalo, es imposible saber cuántas personas había exactamente en cada vagón, dónde estaban todas situadas, qué objetos portaban, qué otros objetos había... Ni siquiera el segundo exacto en que se produjeron las primeras explosiones. Incluso habría que reproducir la consistencia estructural de los materiales de los trenes en el punto en que se produce el estallido.

También quería preguntarte a qué te refieres exactamente cuando hablas de desastrosa actuación de la cúpula policial (empezando porque no tengo claro a quiénes incluyes en la "cúpula").

En lo que estamos de acuerdo es en que se puede repetir. Pero tanto si se esclarece este caso como si no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:02:00 CEST

aprovechando que a estas horas ya no hay niños por aquí, a ver que les parece esto

http://tu.tv/videos/cono-pedorro

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de mayo de 2007, 23:16:00 CEST

La condición de víctima por violencia humana se transforma en un depósito de valor, en una especie de capitalización. El cristianismo está convencido de esa idea, de la víctima como generadora de valor moral.

el victimato español de los actos terroristas ha hecho una explotación de ese capital moral. Ha exigido una especie de reconocimiento social especial, lo tengo por ahí recortado. Ese reconocimiento es casi la figura que hace contrapunto con la del terrorista. Es decir, la perversidad del terrorista necesita de un contrapunto muy fuerte para que aparezca como suficientemente execrable, no humano.

Y más adelante...Pero muchas veces se busca algo delictivo para que se pueda constituir el valor moral, la capitalización de un victimato.

A mí estos términos económicos no me transmiten más que una cierta manía del autor, pero no me aclaran. Veamos "depósito de valor" "especie de capitalización" o "generador de valor moral", bien ¿confuso, no?
Sigamos, "capital moral" que se explota (que feo eso de "explotar").
Y luego eso de que "constituir el valor moral" - de forma impura, supongo- como "capitalización" otra, pero esta vez del "victimato", antes "victimato español".

Es una entrevista, sí, pero no entiendo. Y no creo que la jerga económica ayude gran cosa. ¿una forma de echar pestes de la utilización del terrorismo? Sí, a eso ya llego, aunque se mueve en unos términos tan vagos, en mi opinión que no le alcanzo.

Un abrazo Brema Mari

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:17:00 CEST

http://tinyurl.com/3eyje9

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 23:18:00 CEST

La entrevista de Ridao con Ferlosio me ha parecido bastante flojita, por no decir decepcionante, la verdad. Fíjense en este pasaje:

"P. Usted se opuso a esta guerra contra Irak, pero también a la primera, a la que siguió a la invasión de Kuwait.

R. Ya no me acuerdo por qué. Me parece que fue, más que nada, por la fórmula excesiva; en aquella guerra el despliegue de tropas americanas fue de 500.000 soldados, creo recordar. Quizá pensaba yo que la reunión entre Baker y ¿cómo se llamaba aquél?"

El tono es de una charla de bar. Quitando la paradoja (no premeditada) del 'nadie convence a nadie' y la capitalización del victimato, no tiene nada de interés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

Así saluda Eduardo Sotillos, gran intelectual, el primerísimo de España (¿o habrá que decir de la república confederal del Estado español?) el nacimiento del nuevo partido de Savater y Rosa Díez:
"Afirman los propulsores de esta nueva formación sin nombre que no se sienten representados por ninguno de los dos grandes partidos, pero los reparos que formulan hacia los populares están expresados con gran delicadeza y reservan las palabras más gruesas para descalificar al presidente del gobierno. No hacía falta la lectura del manifiesto de San Sebastián, todo estaba muy claro si se tenía la costumbre de asomarse a la web de “Basta YA”, donde han estado calentando motores los cerebros de la operación."
Debe ser cosa del color con el que se miran las cosas, ¿no? El colorín de Adrede

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

Siempre cabe alegar, por supuesto, el principio fundamental de toda entrevista, según el cual el entrevistado queda reducido a la talla intelectual del entrevistador. Creo que Arcadi lo ha recordado más de una vez.

Por lo demás, hace bien Meló cuando señala el uso confuso de esa jerga supuestamente económica, aunque trata de dar forma a una intuición interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

Selma, usted sabe que la cúpula policial no tuvo una actuación desastrosa. En realidad, fue muy "acertada".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

schelling, ciertamente tratándose de una entrevista con motivo de la publicación de un libro sobre los escritos de Ferlosio que tratan de la guerra, la cosa es llamativa.
No sé si habrá también una cierta intención de dejar en mal lugar al entrevistado, o descabalgarlo, aunque sea un poquito, de la torre de marfil. Recuerdo una en ABC a Savater que empezaba recogiendo con cierto escándalo como les abrió la puerta vestido sólo con una albornoz "color rata". Luego salía con ella en la foto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST

Pepito de Melón, habría que complementar esta entrevista con algunos conceptos estudiados por Ferlosio en otros textos suyos. Una entrevista no es un ensayo, Schelling. Pero no soy un experto en Ferlosio, así que yo no puedo. Intuyo que lo de la "mentalidad expiatoria" tiene algo que ver con todo esto. Quizás algún cráneo previlegiado pudiera explicarnos algo inteligible.

Buenas noches. Que Dios os bendiga.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 23:38:00 CEST

[390] Escrito por: Reinhard88 - 22 de mayo de 2007 23:28
----
Depende de a quiénes consideremos "cúpula policial".

Por cierto, Reinhard, estaba pensando en usted ahora mismo. Creo que le gustará leer este artículo (no digo que se lo crea, sólo que lo lea y compare con los informes).
Es muy interesante. Se lo recomiendo vivamente:

Sobre periciales de explosivos, Guardia Civil y reinterpretación por El Mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:38:00 CEST

En Peridista Digital han hablado con Savater por teléfono. Esto es parte de lo que dice:
"Aunque el filósofo se ha mostrado sorprendido por el revuelo que se ha levantado ante algo que es un proyecto e incluso casi más una idea, si ha reconocido que hay mucha gente “de derechas y de izquierdas a los que nos gustaría contar con otro tipo de partido al que poder votar”, si bien es cierto que reconoce que el desencanto es mayor en la izquierda dados los errores del gobierno en materia antiterrorista y cómo éste “ha mentido de forma evidente o, al menos, ha ocultado verdades de forma muy clara."
Más en: http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2007/05/22/savater_tercera_via_terrorismo9743

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:38:00 CEST

[263] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 17:12

257] Escrito por: Loca por un polvo - 22 de mayo de 2007 17:01

[254] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 16:45

¿Oye, tía guarra, a ver si te vas pensar que lo sé por experiencia. Como me vuelvas a confudir con ese te hago una depilación con el soplillo que no te va a conocer ni la burra que te parió.

------------
¿ Y no lo sabes por experiencia? Que decepción. Yo que pensaba que eras alguien y resulta que hablas de oidas.

:::

Hablo por intuición, tonta. Parece mentira que seas mujer. Y tranquilízate, que de lo tuyo con el 59 no sé nada ni me interesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:39:00 CEST

Esroy encantado con ls meteduras de Miguel Sebastián como candidato. Espero que el batacazo sea de antología. Hasta El País lo criticó.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

Circulan, schelling, otras ideas bastante familiares. Creo, según leí en una reseña, que Ian Buruma se refiere a la victimización de los musulmanes europeos, como un proceso de generación, en este caso, de una deuda que "justificaría" su violencia. Una idea muy similar a esa victimización de los nacionalismos en España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

ALÉ LA FRANCE
Emocionante jornada en Las Ventas, lluvia y sangre. Dos toreros franceses han demostrado gran hombría. Castella es el nuevo monarca, empitonado salvajemente se ha burlado de los huevos que la muerte había intentado incubar en su ingle.
Gran postprandio con los amigos de "Toreria", la peña francesa que se ha desplazado hoy hasta Madrid. No me ha importado brindar con Lionel Jospin, socialista amante de la Fiesta.
Hay mucho que aprender de La France.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 23:42:00 CEST

Pido una entrada para Adrede, que nos cuente la infancia tardía y triste de Umbral en los mostrencos estíos vallisoletanos mientras soñaba sus prosas maduras

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 23:47:00 CEST

Melò, me acuerdo de aquella entrevista con aquella foto en bata del ABC, más bien lamentable.

Sobre la guerra me parece que no hay mejor libro que el clásico de Clausewitz, recientemente traducido en su totalidad al español. Para quien tenga curiosidad, pueden consultar la siguiente página .

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes