<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 marzo 2007
Tú vótame y yo salvaré al mundo
Está claro: cuando los gobiernos providencialistas sufren un ataque de paternalismo sanitario hay que echarse a temblar. Será que en el fondo muchos políticos se meten al oficio para sulibeyar sus instintos insatisfechos de salvadores de cuerpos y almas (ajenas) y haciendas (propias), o que su enorme, vasta, insondable ignorancia científica y técnica les hace de caja de resonancia de los discursos científicos más fronterizos y/o iluminados que se encuentran en los medios. O tal vez sea que optan por apoyar esas teorías por razones bastardas, y si luego la realidad les deja en evidencia se enjuagan las manos (y los pies si hace falta) en el barreño de la amnesia pública.

¿Alguien ha explicado seriamente porqué y con que criterios se tomó la decisión de fluorar el agua de consumo humano? Los asesores deben ser los mismos dentistas que se dedicaban a recomendar un chicle sin azúcar… Pues hala, a fluorar el agua del grifo. ¿Que la usas para lavar la ropa, regar las macetas o fregar el suelo? Da igual. ¿Que hay quien bebe dos vasos del grifo y quien tres litros al día? Lo mismo es que lo mismo da. ¿Que está demostrado que el único flúor beneficioso para la dentadura es el de la pasta de dientes? Esos no son nuestros expertos, mire usted; los nuestros nos los manda la empresa potabilizadora de agua para demostrarnos lo bien gastados que están los duros del Ayuntamiento. Mire que nos dice que, desde que fluoramos el agua, la gente tiene más lucida la piñata; hasta las dentaduras postizas de los abuelos relucen.

–¿Y no será que, por ejemplo, hay más higiene dental diaria y prevención, aumento del consumo de calcio y vitamina D en la dieta y aumento de la calidad de ésta en general, cambios de prescripción de tetraciclinas y eritromicina…? Que el flúor que me eche usted en la red municipal y los sistemas de control como mínimo nos cuestan unos duros, y encima no es inofensivo

–Ya están crispando con las preguntitas… Es que no quieren que nos modernicemos, eso es lo que pasa, facciosos, que son unos facciosos.


¿Que en Australia les da el ataque de nervios por el supuesto agujero de ozonopio? Recomendaciones nacionales de ir a la playa con traje de neopreno para que no se aumente el índice de cáncer de piel (¿tiene el ministro australiano acciones en las empresas de plásticos?). Menos mal que los aussies, por pura supervivencia, se toman con mucha filosofía las tonterías de sus dirigentes, y que estos procuran no tocarles mucho las narices a sus gobernados. En otros sitios les han hecho caso, y a ver ahora quién les apaña el desaguisado. Perdone usted mrs Mayflower: su Bobby es definitivamente mucho mas ceporro que el hijo de su criada mexicana, que se zampó cuanta sardina asada, enchilada o escabechada pudo durante el embarazo, y que no leía el New York Times. Eso sí: una dentadura fenomenal. Con lo que se ha gastado usted en dentistas está preparadísimo para rumiar alfalfa. Y si el chaval se queda colgado con los videojuegos o anda metido en algo poco WASP, ya lo achacaremos a algún defecto en la alimentación de la abuela.


Ah, pero los políticos en realidad están desvelados por conseguir soluciones para los paisanos. Si sus asesores energéticos son Mulder y Scully es porque son gente con ideas originales. Obviamente, no podemos esperar que los libros de texto y los planes de estudio dejen en mal lugar a los lustrosos (mas que ilustrados) próceres. ¿Sólo en educación preuniversitaria? Yo también cruzaría a la carrera África y preferiría negociar con los tiburones si fuese médico y tuviera un ministro de sanidad que ejerce de curandero del SIDA. El cual, si estornuda dos veces o se tuerce el tobillo dando saltos alrededor de la cama del sidoso, se hace traer en reactor al mejor especialista europeo o americano, ojito con que le recete algo que valga menos de mil dólares. Los estoicos chinos se han dedicado a reciclar los aparatitos de los que disponían, y andan reeducando al personal desafecto al espíritu de la revolución. Miel sobre hojuelas si encima los desesperados occidentales se lanzan en masa a recibir un tratamiento “médico” exótico y a llenar los bolsillos de los espabilados. Que con la neura de la crianza bajo sospecha, el día menos pensado incluyen, junto con las vacunas de la triple vírica, la de la cocaína que anuncian ufanos los laboratorios.

–Me temo que las adicciones son temas muy complejos y desde luego multifactoriales. Oiga, y si el afectado desarrolla una intolerancia hacia la cocaína, quiere decir que tampoco podrá usar dicho producto para un tratamiento médico, y seguramente estará hipersensibilizado hacia todos los demás productos similares que se usan habitualmente. Vamos, que si usa un colirio de tetracaína se puede quedar con el ojo en la mano.

–¿Acaso esta diciendo que nuestra juventud juvenil debe poder elegir? ¿Para eso me han hecho alcalde? ¡Usted es que es un enemigo del pueblo y esta conspirando para su corrupción mortal!

Con lo poquito que necesitan algunos profesionales para ponerse a enmendarle la plana al Gran Arquitecto, a Gaia y a quien haga falta. Empecinados con que su visión/misión es la única válida y necesaria, la penúltima cruzada es la de convertir a los buitres en vegetarianos. Todo por una teoría aprionística y aproteinolíptica que mata moscas no ya a cañonazos sino con la Gran Berta apuntando para todos lados. Los que pagan el cordero, como siempre, los de siempre. De momento hacen bromas, veremos cuando se pongan serios.

Cuando por fin habíamos podido dejar de asustarnos con las penas del infierno y andar redimiendo pecados, los nuevos predicadores nos vuelven a hacer temblar y a prohibirnos lo de siempre: la buena comida (que tiene colesterol y calorías a porrillo), la buena bebida (que tiene alcohol) y la desinhibida jodienda (que además de no tener enmienda aporta guarrerías varias). Por lo menos antes se molestaban en flagelarnos personalmente, pero ahora ni eso; nos vamos solitos al gimnasio a pagar un dineral y a autoexortizarnos sudando y gruñendo. ¿El Cielo? Olvídenlo, está en cuarentena, por si acaso los angelotes transmiten la gripe aviar.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 364
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 364 de 364


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:11:00 CET

Fedeguico dijo...
"Por supuesto, no hace falta que diga que en tres décadas no he dejado ni de equivocarme ni de ser un pecador. Son muchas las veces en que tengo que volver a arrodillarme y a pedir perdón. Sin embargo, a lo largo de estos treinta años Jesús no ha dejado un solo instante de estar a mi lado y Su Espíritu ha seguido gravitando de mil y una maneras sobre mi vida.
Ésa es la verdadera clave de lo que pienso, siento, escribo, digo o hago. Y es que, como diría mi releído Pablo, disto mucho de haber alcanzado la perfección, pero prosigo hasta la meta (Filipenses 3, 12)"
*Cesar Vidal . El obeso pedante. Él áun no lo sabe, pero ya está condenado. Por hereje y presuntuoso. Y porque se cree que puede hacerse todas las pajas que quiera y luego, ¡hala!, con arrodillarse y pedir perdón, todo arreglado. Aunque al gordinflón este arrodillarse le suponga un tremendo esfuerzo físico

12 de marzo de 2007 13:57
------------------
Omite usted, ínclito fedeguico, el mayor pecado de Vidal Manzanares, imperdonable para un socialdemócrata como usted con serias dificultades para llegar a fin de mes: ¡¡¡¡¡ganar dinero!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:11:00 CET

Yo creo que la unica solución es crucificar a ZP cabeza abajo. A ver si así ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:11:00 CET

[106] Escrito por: BORDE

Se aproxima la hora de la comida, los clientes vuelven de la playa con el culo lleno de arena y en los ascensores hay overbooking. ¿Se metería usted en un ascensor abarrotado en esas condiciones? Pues los progres sí.

............
............

O peor aún: ¿se imagina usted un campo nudista y a unos mendas en cuclillas cocinando una paella?
¡Argggg!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de marzo de 2007, 17:13:00 CET

Fedeguico dijo...

----------------------
Tu eres muy chiquitín, gora-gora. Pregunta a tus atribulados padres. Pregunta.
-------------------------------
1) No me hablo contigo hasta que no reconozcas publicamente que fuiste tú, y no tu clon, el que aseveró que un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados.

2) No tengo nada que preguntar. El franquismo lo viví en vivo y en directo afiliado al PSP. Por eso afirmo que:
a) Franco murió en la cama por culpa de los conejos del PSOE, ausentes en aquella lucha por la democracia. b) ETA morirá en la cama por la misma razon. c) En el PSOE sólo hay gallinas o conejos ¿En donde te sitúas tú Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

Juan Carlos Tontauta pretende hacernos creer que él, BORDE y el resto de la piara de Libertad Genital son herederos de los LIBERALES de 1812.

Ustedes que han leído a Galdós (El Equipaje del Rey José, Memorias de un cortesano de 1815...), ¿a quién dirían que se asemejan las hordas de Libertad Genital?: ¿A los "patriotas" absolutistas adoradores de Fernando VII o a los liberales "masones" y "traidores" de la Constitución de Cádiz, fusilados, encarcelados y desterrados a mansalva?

Lean, lean a Juan Carlos Tontauta después de que se haya fumado unos cuantos canutos:
Lo vivido el sábado 10 de marzo de 2007 en Madrid tiene una enorme trascendencia. El círculo virtuoso ha empezado a abrirse con el despertar de una conciencia dormida. En primer lugar, la conciencia de nuestra patria, indisociable de los ideales que alumbraron en Cádiz una nación de individuos libres. Patria dulce y amarga cuyas aristas han sido sobradamente glosadas durante un siglo largo. También su dulzura y su bendición merecen ser apreciadas cuando asoman, cuando nos confortan en ciertos momentos. El sábado pasado, sin ir más lejos.

Los traidores y los falsificadores de la historia, empeñados en mantener a la patria anestesiada para poder seguir negándola, son, en realidad, afortunados. Tienen la suerte de que ni uno solo de sus pronósticos ante la reafirmación de la nación española estén justificados. El mar de banderas y la emoción del himno, compartida por millones de ciudadanos, carecen de connotaciones excluyentes. Sólo traslucen significados liberadores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:19:00 CET

El Padre Karras dijo...

Yo creo que la unica solución es crucificar a ZP cabeza abajo. A ver si así ...
-------------------
Vale, pero colgado de los huevos. Es más moderno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:19:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...

----------------------
Tu eres muy chiquitín, gora-gora. Pregunta a tus atribulados padres. Pregunta.
-------------------------------
1) No me hablo contigo hasta que no reconozcas publicamente que fuiste tú, y no tu clon, el que aseveró que un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados.
---------------------
Demuestras lo tonto que eres por tres cosas:
a) Por pensar que yo puedo llegar a decir que "un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados"

b) Por escribir "publicamente", sin acento, así, con dos cojones

c)Por haber estado "afiliado" al PSP

Y ahora dos preguntas fáciles:

1) ¿Cuánto mide la diagonal de un cuadrado de superficie 400.000 m2?

2)¿Cuánto mide la apotema de un octógono regular de superficie equivalente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:21:00 CET

barley dijo...
Don Federico tuvo una mala experiencia en la mili que le marcaría para siempre. Como no pudo seguir el camino de la milicia se atrincheró tras un micrófono.

Más o menos el tema fue así:

- A ver, soldado Losantos, cántenos el Himno del Arma de Infantería y de la Academia.

- A la orden de Vuencencia mi teniente.

- No sea pelota y cante de una puta vez.

- "Agdog gueguego vibga en nuestgas voces y de amog patgio henchido el cogazón, entonemos el Himno Sacgosanto..."

- Hijoputa, te vas a cachondear de tu puta madre, vas a pelar patatas hasta que te licencies.

- Pego, mi cogonel, es que yo ...

- Fuera de mi vista enano de mierda.
------------------------------
Esta historia, aunque graciosa, es falsa de toda falsedad. Don Federico no hizo la mili: resultó exento por no lucir con decoro el uniforme nacional. Yo tengo un primo que se libró también por eso y al lado del orate es George Clooney.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:22:00 CET

BORDE: ¿porque te llamas liberal cuando quieres decir facha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:22:00 CET

Y seguro que el ignaro Gora-Gora también me cree capaz de haber dicho que ¡una pregunta no puede ser tautológica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:23:00 CET

Fedeguico dijo...
Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...

----------------------
Tu eres muy chiquitín, gora-gora. Pregunta a tus atribulados padres. Pregunta.
-------------------------------
1) No me hablo contigo hasta que no reconozcas publicamente que fuiste tú, y no tu clon, el que aseveró que un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados.
---------------------
Demuestras lo tonto que eres por tres cosas:
a) Por pensar que yo puedo llegar a decir que "un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados"

b) Por escribir "publicamente", sin acento, así, con dos cojones

c)Por haber estado "afiliado" al PSP

Y ahora dos preguntas fáciles:

1) ¿Cuánto mide la diagonal de un cuadrado de superficie 400.000 m2?

2)¿Cuánto mide la apotema de un octógono regular de superficie equivalente?

12 de marzo de 2007 17:19
-------------------------
Ínclito fedeguico, usted que todo lo sabe, una pregunta facilona:
-¿ En qué vagón iba el suicida del vagón nº 1 de la calle Téllez el 11/03/2.004?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:27:00 CET

LA GRAN TROLA: Ha sido ETA (Acebes, COPE, el orate Losantos...)

LA VERDAD: No ha sido ETA. Han sido islamistas (Cadena SER)

LA ANÉCDOTA: Según alguna fuente, parece que pudo haber un terrorista suicida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:32:00 CET

Le estamos esperando, gora-gora...Le doy cinco minutos más.

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 17:32:00 CET

[172] Escrito por: Neguev & me - 12 de marzo de 2007 16:07

Daniel Sirera responde a Maite Nolla de C’s Sé lo que no hicisteis el último fin de semana, le dice

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36381.html

---------------------------

del nickjournal del pasado 6 de marzo:

caesar dijo...
bartleby:
¿estarán los ciudadanos manifestándose contra la política del psoe en lo que se refiere al terrorismo?
----------------------------
Caesar:
Supongo que se refiere al partido -C's, el cual creo debería manifestarse en función de su propia política antiterrorista, que campo libre hay para tenerla. No ser guinda fresca del PP o del PSOE según dominen los vientos.
Sería un gran error hacer un partido ping-pong, recibiendo de un lado y de otro y contribuyendo así a esta agobiante polarización.

---------------------

para mí no ha supuesto ninguna decepción. ciutadans no dejan de ser una escisión transitoria de la progresía. un mero cabreo. para ellos el pp sigue siendo una bestia franquista.

fedeguico y adrede podrían, sin disimulo, pasar por miembros (tamaño micro, se entiende) de ciutadans...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:32:00 CET

Pues nuestro Fedeguico sí que hizo la mili. Tendrían que ver ustedes cómo lucía con su impecable uniforme de milicias. Así pasó lo que pasó en el piso de la calle Camelias. ¿Cómo voy a olvidarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:32:00 CET

Fedeguico dijo...
LA GRAN TROLA: Ha sido ETA (Acebes, COPE, el orate Losantos...)

LA VERDAD: No ha sido ETA. Han sido islamistas (Cadena SER)

LA ANÉCDOTA: Según alguna fuente, parece que pudo haber un terrorista suicida.

12 de marzo de 2007 17:27
---------------------------
No era de "alguna fuente". Fueron tres fuentes distintas, a saber:
1) CNP
2)GC
3)Selma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:37:00 CET

Cambio de régimen

Convencer a la mayoría o preparar la resistencia
Alberto Recarte

Tenemos un presidente del Gobierno y unos partidos políticos (PSOE, IU y los nacionalistas) que no respetan las leyes. No cumplen la Constitución y creen que España como Nación es un error histórico y que ahora es el momento de trocearla como Estado. Por eso han aprobado el Estatuto catalán y han pactado con Batasuna-ETA, la excrecencia armada del nacionalismo vasco, cuyas acciones violentas son justificadas unos días por unos y otros por otros. Rodríguez Zapatero, el libertador de De Juana Chaos y amigo de Otegi, el dirigente de Batasuna, a quien considera un hombre de paz, tiene, por más alucinante que parezca, planteamientos guerracivilistas. Cree que hay que reanudar el enfrentamiento entre las dos ya inexistentes Españas, para que ahora ganen los partidos de izquierda y los nacionalistas. Y está dispuesto a aceptar la violencia de ETA, como demuestra su comportamiento tras el atentado de Barajas. Que la España del siglo XXI sea totalmente ajena a esos planteamientos rupturistas ni le importa ni le interesa. Él es y actúa como un revolucionario que desprecia el ordenamiento jurídico.

Sabe Rodríguez Zapatero, y saben sus aliados, que sólo el PP sigue defendiendo España como Estado y como Nación; por eso necesitan destruirlo. Y la forma más eficaz de hacerlo, como siempre con cualquier partido político, es crear disidencias internas. En el caso del PP, los disidentes son un grupo de altos dirigentes que creen excesivo y poco electoralista el discurso nacional de su partido aunque sea compartido, eso sí, por la inmensa mayoría de los militantes y de los votantes. Para el Gobierno, el enemigo a batir son Esperanza Aguirre, Acebes y Zaplana, demonizados por los medios de comunicación de la izquierda, de los nacionalistas y de los pobres de espíritu.

Sólo un rotundo triunfo electoral del PP, ahora en las municipales y autonómicas y después en las próximas generales, puede parar el proceso de descomposición del Estado español. Recomponerlo es harina de otro costal. Sería necesario un nuevo proyecto constitucional, un referéndum y volver a ganar por mayoría absoluta otras elecciones generales inmediatas.

Es muy posible que lo que he expuesto en los párrafos anteriores le suene a chino a muchos españoles. Y no porque sean pasotas o irresponsables. Simplemente ese discurso político es complejo y las necesidades personales, las preocupaciones familiares y el trabajo diario llenan la capacidad de reflexión de muchos votantes, que no imaginan las consecuencias, en sus vidas personales, de la ruptura del Estado español y no terminan de creerse que Rodríguez Zapatero no sea sólo falso y mentiroso, sino que su objetivo sea la destrucción del Estado español.

Si los que defendemos la Constitución, y a nivel de representación política sólo lo hace el PP, no ganamos con claridad las dos próximas convocatorias electorales, nos encontraremos con un escenario mucho peor que el actual. Rodríguez Zapatero y sus aliados actuarán como lo hizo el partido nazi tras ganar las elecciones de 1933. España se habrá convertido en una parodia, latinoamericanizada, de lo que significaron el fascismo y el nazismo en los años treinta del siglo pasado. Y en esa tesitura hay que preparar la resistencia. A nivel personal y a nivel político. Porque, como ha demostrado repetidamente la historia de la España moderna, cuando los españoles se den cuenta de lo que han hecho con su vida y su futuro, reaccionarán. Como lo hicieron los pueblos de toda España tras contemplar, sin darle importancia, la invasión francesa de 1808 hasta el 2 de mayo. No hubo reacción a nivel popular hasta esa fecha porque la invasión había sido bendecida por los dirigentes políticos de la época, los Borbones –padre e hijo–, los intelectuales, y la burguesía acomodada, a los que posteriormente se identificó como afrancesados. Digo preparar la resistencia, porque España como Estado no podrá funcionar durante unos años, pero la Nación española no habrá desaparecido y serán mayoría los que pedirán –en un futuro indeterminado– la reconstrucción política de España.

Y preparar la resistencia porque el modelo vasco, de partido nacionalista que condena la violencia pero cuya policía –siguiendo las instrucciones de su Gobierno– permite la impunidad al entorno de ETA-Batasuna, se extenderá. Y se perseguirá no sólo a los que, como en Cataluña, pretenden hablar en español, sino a todos los que no se identifiquen con los regímenes totalitarios que nos quieren imponer.

Y cuando esos comportamientos sectarios sean cotidianos en la España no enferma de nacionalismo, la mayoría de los españoles reaccionarán, buscando, nuevamente, el imperio de la ley y el restablecimiento del Estado de Derecho. Y, además de nuestra propia experiencia histórica, tenemos ejemplos cercanos, en Europa, de rebeliones cívicas no violentas que han logrado reformas constitucionales y elecciones generales libres frente a comportamientos totalitarios de sus gobernantes. Porque, para desesperación de los Rodríguez Zapatero de turno, España, hagan lo que hagan, seguirá existiendo como Nación y la mayoría de los españoles querrá que vuelva a funcionar como Estado.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de marzo de 2007, 17:40:00 CET

Fedeguico dijo...

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...

----------------------
Tu eres muy chiquitín, gora-gora. Pregunta a tus atribulados padres. Pregunta.
-------------------------------
1) No me hablo contigo hasta que no reconozcas publicamente que fuiste tú, y no tu clon, el que aseveró que un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados.
---------------------
Demuestras lo tonto que eres por tres cosas:
a) Por pensar que yo puedo llegar a decir que "un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados"
[Gilipolleces mucho más grandes las dices todos los días querido]

b) Por escribir "publicamente", sin acento, así, con dos cojones [Corrijeme que se te da muy bien hacer de asistenta]

c)Por haber estado "afiliado" al PSP

Y ahora dos preguntas fáciles:

1) ¿Cuánto mide la diagonal de un cuadrado de superficie 400.000 m2?

2)¿Cuánto mide la apotema de un octógono regular de superficie equivalente?
--------------------------
No me hagas preguntas para gilipollas como tú, ínclito Fedeguico. Si quieres una pregunta interesante de geometría contestame
a alguna de estas:
a) ¿Por qué un catenoide es una superficie mínima?
b) ¿Qué superficie engendra una tractriz?
c) ¿Cual de las geometrías no euclídeas es cierta en una pseudoesfera?
y tendrás una posibilidad de hablar conmigo.

Y te repito, la gente del PSP fuimos de los pocos socialistas que impulsamos la lucha contra la dictadura. Ningún sociata del PSOE apareció por alli. No te creas lo que te cuentan en Cuentamé!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:40:00 CET

¡Menos mal que han renovado la foto de mi adorada Cris Losada en Libertad Genital! Han colocado una de 20 años atrás que me recuerda a aquella simpática e hirsuta Cristina, tan roja, tal liberada, con los sobacos sin depilar y un gran matojo...Ummm...¡qué buena estaba Cristina, aunque "jumeaba" un poco a sudor, la verdad...Las progres eran así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:42:00 CET

Del último diálogo con César Vidal:
- Dígame, Don César: ¿ conoce usted KILILERDO?
- Es tal mi ignorancia futbolística que desconozco los fichajes de Fabio Capello. Créame que lo siento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:48:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=-ZX5tQpGygY

http://www.youtube.com/watch?v=-ZX5tQpGygY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:49:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=-ZX5tQpGygY

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

hoy viene a benidorm el ministro clos...también mi adorada leire (ex USS PAJIN) que luce un tipín de lo más mono desde que gestiona presupuesto mayor que el de la agrupación local socialista de altea. espero que no tenga nada que ver un hecho con el otro (figura y billetes, digo).

voy a acercarme con un fajo de "bin ladenes" por la nueva sede de estos quinquis a ver cual está de rebajas esta semana. es que los de arriba no les dan cuartelillo y los catalinos no reparten una mierda con los locales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

Fedeguico dijo...
LA GRAN TROLA: Ha sido ETA (Acebes, COPE, el orate Losantos...)
----------

Fedeguico, eres tan mentiroso como lerdo. Acebes informó puntualmente de todas las novedades de la investigación. Cosa que no se hizó en UK ni en USA.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

Ya ven, queridos contertulios, amigos todos, que hoy me ha tocado la china de sufrir al hórrido, pútrido aunque brillante y corruto clon. Es una cruz que hay que pagar y yo la pago gustoso por gozar de su talento, de todos, incluso del impagable Fedeguico. Faltaba más. Hay un perverso polimorfo que se las gasta así aunque yo le quiero, le quiero y aprecio en todo lo que vale, que es mucho. Llevo con gusto la cruz, ya lo he dicho, pero hay que reconocer que cansa de cojones. Sólo espero que ustedes sepan reconocer, entre tanto Crítico como circula hoy por aquí, la voz de quien escribe ahora.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

Fedeguico: estás tardando mucho. ¿Has encontrado ya en la Wilkipedia qué es una superficie mínima? ¿Y una catenoide?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

¡¡Yo soy el verdadero Crítico!! ¡¡Calla y sigue enculándome!! ¡¡Nunca llegarás al cerebro!! Jajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

Error en las direcciones:

http://www.youtube.com/watch?v=Sk1NTvgSIeU

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2007, 17:57:00 CET

querido mandarin

escher

(http://www.youtube.com/watch?v=OHxiYM62BBk)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:58:00 CET

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...

Gora-Gora dijo...
Fedeguico dijo...

----------------------
Tu eres muy chiquitín, gora-gora. Pregunta a tus atribulados padres. Pregunta.
-------------------------------
1) No me hablo contigo hasta que no reconozcas publicamente que fuiste tú, y no tu clon, el que aseveró que un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados.
---------------------
Demuestras lo tonto que eres por tres cosas:
a) Por pensar que yo puedo llegar a decir que "un cuadrado de 2km por 2km son 400.000 metros cuadrados"
[Gilipolleces mucho más grandes las dices todos los días querido]

b) Por escribir "publicamente", sin acento, así, con dos cojones [Corrijeme que se te da muy bien hacer de asistenta]

c)Por haber estado "afiliado" al PSP

Y ahora dos preguntas fáciles:

1) ¿Cuánto mide la diagonal de un cuadrado de superficie 400.000 m2?

2)¿Cuánto mide la apotema de un octógono regular de superficie equivalente?
--------------------------
No me hagas preguntas para gilipollas como tú, ínclito Fedeguico. Si quieres una pregunta interesante de geometría contestame
a alguna de estas:
a) ¿Por qué un catenoide es una superficie mínima?
b) ¿Qué superficie engendra una tractriz?
c) ¿Cual de las geometrías no euclídeas es cierta en una pseudoesfera?
y tendrás una posibilidad de hablar conmigo.

Y te repito, la gente del PSP fuimos de los pocos socialistas que impulsamos la lucha contra la dictadura. Ningún sociata del PSOE apareció por alli. No te creas lo que te cuentan en Cuentamé!!!

12 de marzo de 2007 17:40
------------------------
O sea: que no se sabe las respuestas.

Me rejuvenece usted. La verdad es que ya no me acuerdo de la geometría descriptiva (del hiperboloide parabólico de dos hojas y cosas así.) Le contesto, de todas maneras a sus preguntas

a) La catenoide (superficie de revolución engendrada por la catenaria al girar sobre su base) es una superficie mínima porque la curvatura media en cada punto es nula. Lagrange, Meusnier, Monge, Legendre, Scherk...

b)La tractriz, o curva del perro, engendra la pseudoesfera de curvatura negativa, sobre la que puede desarrollarse un modelo de geometría no euclídea. (Por cierto el lugar geométrico de los centros de curvatura de la curva del perro antedicha es la famosa "catenaria" que engendra la catenoide al girar sobre su base.

c) En una pseudoesfera la suma de los ángulos de un triángulo es menor de 180º

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

fedeborrico dijo...
Fedeguico dijo...
LA GRAN TROLA: Ha sido ETA (Acebes, COPE, el orate Losantos...)
----------

Fedeguico, eres tan mentiroso como lerdo. Acebes informó puntualmente de todas las novedades de la investigación.
-----------------
Sí. La gran mayoría de los españoles nos apercibimos claramente de ello. Y se lo premiamos con fuerte patada en las posaderas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:00:00 CET

ZUmmmm Zapatero acercandose a Almería... qué ruina se busca... ¿y dicen que quien ha comprado es la esposa?

Que mal huele eso...

Fedeguico, hableme de diputado socialista por Almería que cambió esposa por ucraniana y al que le gusta ir de putas más que a un tonto un pirulí...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:01:00 CET

hable dijo...
ZUmmmm Zapatero acercandose a Almería... qué ruina se busca... ¿y dicen que quien ha comprado es la esposa?

Que mal huele eso...

Fedeguico, hableme de diputado socialista por Almería que cambió esposa por ucraniana y al que le gusta ir de putas más que a un tonto un pirulí...
--------------------
De esos yo solo conozco a caesar...pero creo que no es diputado. Ni socialista. Es un "libegal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:03:00 CET

Fedeguico, le vengo leyendo estos días, y he creído entender que se dedica o trabaja en el sector de la energía.

Digame sinceramente: ¿le gusta Clos de ministro de Industria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:04:00 CET

Venga, fedeguico, hablemos de Almería, vd. que sabe tanto de puteros, sí, ese socialista por Almería tan amigo de Chaves...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de marzo de 2007, 18:04:00 CET

[214] Escrito por: caesar - 12 de marzo de 2007 17:32

[172] Escrito por: Neguev & me - 12 de marzo de 2007 16:07

Daniel Sirera responde a Maite Nolla de C’s Sé lo que no hicisteis el último fin de semana, le dice

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36381.html

---------------------------

del nickjournal del pasado 6 de marzo:

caesar dijo...
bartleby:
¿estarán los ciudadanos manifestándose contra la política del psoe en lo que se refiere al terrorismo?
----------------------------
Caesar:
Supongo que se refiere al partido -C's, el cual creo debería manifestarse en función de su propia política antiterrorista, que campo libre hay para tenerla. No ser guinda fresca del PP o del PSOE según dominen los vientos.
Sería un gran error hacer un partido ping-pong, recibiendo de un lado y de otro y contribuyendo así a esta agobiante polarización.

---------------------

para mí no ha supuesto ninguna decepción. ciutadans no dejan de ser una escisión transitoria de la progresía. un mero cabreo. para ellos el pp sigue siendo una bestia franquista.

fedeguico y adrede podrían, sin disimulo, pasar por miembros (tamaño micro, se entiende) de ciutadans...
***************
Sin embargo ayer, Telemadrid mencionó que estaba Ciutadans entre las organizaciones civicas. Parece que de lo que se queja Daniel Sirera, es precisamente de que no exista una toma de postura, al respecto

También leí a Bartleby en su momento, y discrepé de su respuesta, porque no creo que C's esté en posición de tener una postura propia sobre un tema cómo el terrorismo. De hecho son muy jovenes y casi ni se han pronunciado en otros temas que también nos afectan. Añadale la transversalidad y verá que lo piede Bartleby, es la cuadratura del círculo.

Pero sigue cabiendo la pregunta
¿ Qué hay de malo en compartir ciertas posiciones con el PP?

Buenas tardes y hasta otro rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:05:00 CET

Fedeguico, que opina de la intención de este nefasto gobierno de grabar todos los aparatos electrónicos con una pseudotasa para la SGAE y los demás artistas titiriteros ???

Si pagamos eso ¿tenemos derecho a bajarnos todo lo que nos de la gana?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:07:00 CET

Bussinessman of Alava dijo...
Fedeguico, le vengo leyendo estos días, y he creído entender que se dedica o trabaja en el sector de la energía.

Digame sinceramente: ¿le gusta Clos de ministro de Industria?

12 de marzo de 2007 18:03
--------------------------------

Me gustaron más Croissier y Aranzadi.
Pero éste no está mal. Gusta en el sector. Está afrontando los problemas con inteligencia.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de marzo de 2007, 18:07:00 CET

Fedeguico dijo...

------------------------
O sea: que no se sabe las respuestas.[No seas majadero. Te las contestaré para que te calles:
1) no se puede medir, pues es un número irracional con infinitas cifras decimales. \sqrt{800.000}

2) La cuarta parte del ratio A/l siendo l el lado del susdicho octógono y A su área.]


Me rejuvenece usted. La verdad es que ya no me acuerdo de la geometría descriptiva (del hiperboloide parabólico de dos hojas y cosas así.) Le contesto, de todas maneras a sus preguntas

a) La catenoide (superficie de revolución engendrada por la catenaria al girar sobre su base) es una superficie mínima porque la curvatura media en cada punto es nula. Lagrange, Meusnier, Monge, Legendre, Scherk...[Incompleto. Me das la definición de superficie mínima, pero no me dices por qué el catenoide lo es. Tienes 10 minutos más]

b)La tractriz, o curva del perro, engendra la pseudoesfera de curvatura negativa, sobre la que puede desarrollarse un modelo de geometría no euclídea. (Por cierto el lugar geométrico de los centros de curvatura de la curva del perro antedicha es la famosa "catenaria" que engendra la catenoide al girar sobre su base.[Correcto. Lo has copiado bien]

c) En una pseudoesfera la suma de los ángulos de un triángulo es menor de 180º[Y....? Es incompleta. Te falta decir que esa geométría es la hiperbólica y que en ella, por un punto exterior a una recta se pueden trazar ¿cuantas paralelas....?

En Junio tendrás otra oportunidad. Debes entrenarte más!!!!



12 de marzo de 2007 17:58

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:08:00 CET

ciberpendejo dijo...
Fedeguico, que opina de la intención de este nefasto gobierno de grabar todos los aparatos electrónicos con una pseudotasa para la SGAE y los demás artistas titiriteros ???

Si pagamos eso ¿tenemos derecho a bajarnos todo lo que nos de la gana?

12 de marzo de 2007 18:05
----------------
Si el dinero recaudado lo emplea en alfabetización y en enseñar las diferencias entre "grabar" y "gravar" me parecerá muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:09:00 CET

Fedeguico, en asuntos del sexo opuesto, ¿como prefiere a las mujeres? ¿progres o pijas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Fede, vaya repaso te está dando Gora-Gora. ¿Me das permiso para que se la chupe? Es que me pone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:12:00 CET

Gora-gora no es varón, Selma. Controlese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:13:00 CET

Fedeguico, dígame, ¿ qué le parece la revista Kililerdo? ¡ Ha publicado algo en dicho medio? ¿ Solamente es para maricones cono adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:13:00 CET

vamos, fedeguico, ¿se imagina a la Sonsoles de Exuperancia Rapú, latigo en mano? A que se corre vd..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:14:00 CET

Fedeguico, ¿que opina del calentamiento global? ¿podremos lucir bermudas en Navidad?

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de marzo de 2007, 18:14:00 CET

[28] Escrito por: Sr. Verle - 12 de marzo de 2007 11:05

Selma: Haber sido todo el fin de semana, no víctima, sino damnificado de una apendicectomía, me ha impedido comentarle alguna sugerencia de tipo material sobre su portada, que
------
Vaya, Sr. Verle. Imagino que ha tenido mejores fines de semana. Al menos espero que todo haya ido bien.
En cuanto a la sugerencia, aunque sea a toro pasado, hágala. Me interesa mucho conocerla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

para los que no han tenido la oportunidad de escuchar Gwendolyne, en la voz de Pitingo, he encontrado esta pagina.

http://lckilgore.blogspot.com/2007/02/gwendolyne-pitingo-julio-iglesias.html

Ojú! Que barbaridad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:19:00 CET

¿No es un hombre? Qué pena. Pues le dejo que me lama el chirri. Yo a ella no, que me da asco. Pero si cierro los ojos me dejo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de marzo de 2007, 18:24:00 CET

[216] Escrito por: reinhard88 - 12 de marzo de 2007 17:32

No era de "alguna fuente". Fueron tres fuentes distintas, a saber:
1) CNP
2)GC
3)Selma
----
Borre la 3)
Yo jamás he sostenido esa falacia.
Creo que, por lo acaecido en la Comisión de Investigación, se concluyó que la fuente era una y trina y su nombre empezaba por Z y acababa por P...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de marzo de 2007, 18:24:00 CET

Organizacion dijo...

Gora-gora no es varón, Selma. Controlese.
-----------------------------
Entiendo su razonamiento. Para ser varón debería haberme llamado goro-goro. Falta de reflejos.

Es una pena porque esmpezaban a salirme planes en el blog... pero ¡tengo que irme! Que Uds. lo disfruten!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, dígame, ¿ qué le parece la revista Kililerdo? ¡ Ha publicado algo en dicho medio? ¿ Solamente es para maricones cono adrede?

12 de marzo de 2007 18:13
------------------
Noooo. También es para maricones como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:28:00 CET

Selma dijo...
[216] Escrito por: reinhard88 - 12 de marzo de 2007 17:32

No era de "alguna fuente". Fueron tres fuentes distintas, a saber:
1) CNP
2)GC
3)Selma
----
Borre la 3)
Yo jamás he sostenido esa falacia.
Creo que, por lo acaecido en la Comisión de Investigación, se concluyó que la fuente era una y trina y su nombre empezaba por Z y acababa por P...

12 de marzo de 2007 18:24
---------------
Vale, borro su nombre y pongo en su lugar el del Iluminado Areán. ¿ Se la leído usted las conclusiones de la Comisión? ¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de marzo de 2007, 18:31:00 CET

[253] Escrito por: reinhard88 - 12 de marzo de 2007 18:28
---
Areán, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:31:00 CET

Toharia de secano dijo...
Fedeguico, ¿que opina del calentamiento global? ¿podremos lucir bermudas en Navidad?
------------------------
No sé qué denominación se da a la impúdica exhibición de la ignorancia. Usted y el orate Losantos practican este deporte.

El pasado 2 de Febrero de 2007 se ha hecho público en París, el Resumen para Responsables de Políticas del primer volumen de “El Cambio Climático 2007”, del Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).
En dicho Informe, el IPCC concluye que es muy probable que la emisión de gases de efecto invernadero por la acción humana, haya causado el incremento de temperaturas, en el promedio mundial, desde mediados del siglo XX
El cambio climático es inequívoco, por el crecimiento de la temperatura en los últimos 100 años (0,74ºC / década) y por los cambios de temperaturas y hielos ártico.
El orate Losantos lucirá bermudas si se pone un slip (debido a su enanez, ¿entiende?) Es tan enano que la cabeza le huele a pies.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

Macho desnortado dijo...
Fedeguico, en asuntos del sexo opuesto, ¿como prefiere a las mujeres? ¿progres o pijas?

12 de marzo de 2007 18:09
-----------------
Las pijas follan con muchísima más aplicación, en mi modesta experiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

"EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL", EMITIDO POR CHANNEL FOUR

Amenazan de muerte a científicos por participar en un documental escéptico con el calentamiento global

El canal británico Channel Four ha emitido un documental llamado El gran timo del calentamiento global, en el que varios expertos denuncian que una poderosa alianza de políticos, ecologistas y científicos que rechazan cualquier debate sobre la idea de que el hombre es el causante principal de ese calentamiento. Después de su emisión, varios de los científicos que participan en el documental han recibido amenazas de muerte y acoso profesional. La última cumbre del clima se inició desoyendo el debate científico.

-----------
esto a los progres les da igual: no saben inglés y sólo obedecen consignas progres.

¡Menuda panda de ecogilipollas!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:38:00 CET

Si alguien está seriamente interesado por el cambio climático

http://www.ipcc.ch/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

Usted sí que sabe, Mandarin.
------------
17:43 Joan Manuel Serrat en TV3 hablando de Messi: “ Salvó el honor del ejército desarmado de Cataluña”.
--------
No debería tentar a la poesía.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de marzo de 2007, 18:44:00 CET

[191] Escrito por: Pêonizate - 12 de marzo de 2007 16:50

Enrique de Diego (Periodista Digital)-. He mantenido una conversación con Rodrigo Gavilán, secretario Nacional de Comunicación del sindicato Confederación Española de Policía (CEP). Según me ha informado para el programa A Fondo, la CEP llamó al Foro de Ermua para señalar que se descolgaban de la nueva plataforma si en ella estaban representantes del colectivo Peones Negros.

Este grupo, cuyo primer peón es el fabulador Luis del Pino, mantiene la delirante teoría de que los suicidas de Leganés, junto con el geo Francisco Javier Torronteras, fueron asesinados por ignotos policías.

Esto es un grave insulto a la memoria del héroe Francisco Javier Torronteras y una imputación calumniosa hacia todos los policías españoles.

Según Rodrigo Gavilán, La CEP ha decidido no participar en ningún acto, de manera conjunta, en el que estén los Peones Negros.
------
Enhorabuena a la CEP. Ya era hora.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de marzo de 2007, 18:46:00 CET

saludo con fraternales graznidos a todos los que han tenido la deferencia de comentar mi entrada y aportar sus propios posts, y con aleteos campechanos al resto de los nickjournaleros
Celebro que hayan disfrutado, y sobre todo que les haya provocado meditaciones sobe como funciona la mente de un político cuando algo que tenga alguna apariencia de "científico" se cruza en su camino

Hoy le he preguntado a la Musaraña si eso de andar con banderas españolas por Madrid protestando por la bondad y la superioridad moral del gobnierno aliviando la pena de Chaos no indica un corrimiento al la derecha de sus probadas convicciones y actuaciones de izquierda liberal, a lo que ha respondido pegándome una bronca cibernética que aun me tiene subido al tejado. La idea es que precisamente al ser de izquierdas exige que todos seamos iguales, y que la ley es la misma para todos, la independencia de la judiciatura...

Ay mi musaraña, y anoche haciendo de Juana de Arco, el día menos pensado me la intentan subir a una hoguera...

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

a mi no me sorprende ni un poquito que serrat se descuelgue con lindezas de ese porte.

creo que los artistas deberían ser cómo los automóviles, tener una vida útil razonadamente corta y dejar para el futuro un recuerdo de admiración.

por el contrario se empeñan en dar la murga año trás año queriéndonos convencer de que mejoran e incluso descubren nuevos matices en su arte.

memeces, ni serrat ni cualquier otro artista pasada la barrera de los cincuenta mejora en nada salvo en su condición económica. la prueba más palmaria de esto es el numerito de asilo que se montan cada año los rollings con sus "last tour" (deben ir ya por el 25, cómo rocky + ó -)...a mamarla joan manuel, que no le llegas a beyoncé ni a la altura del tatoo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 18:55:00 CET

LA GRAN TROLA: Ha sido ETA (Acebes, COPE, el orate Losantos...)

LA VERDAD: No ha sido ETA. Han sido islamistas (Cadena SER)

LA ANÉCDOTA: Según alguna fuente, parece que pudo haber un terrorista suicida

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

Estimado mandarín, me lo he pasado muy bien con su entrada. Y lo más alucinante lo del presidente curandero. Cosas veréis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 18:58:00 CET

El cine se resiste a morir. Fernando León estrena película producida por Javier Bardem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:08:00 CET

belisario dijo...
El cine se resiste a morir. Fernando León estrena película producida por Javier Bardem.

12 de marzo de 2007 18:58

-------------------
Es indiferente. Si se muere el cine español, ojalá, ya vendría este gobierno progre y derrochador a resucitarlo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de marzo de 2007, 19:08:00 CET

Buenas tardes,
Si la derecha es tratada de extrema por defender la constitución del 78, ¿a que puñetero extremo se ha ido la izquierda para llegar a este ídem?

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

la gran trola: el cambio climático.

la trola: los terroristas con cinco capas de calzoncillos (lo burdo del invento ya les delataba)

la verdad: este gobierno es inmoral y cómplice de hechos luctuosos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

al cine español habría que enterrarle en una buena capa de ácido bórico...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Abu Dhabi, 12 mar (EFE).- 'Al Qaeda advierte que la presencia de soldados españoles en Afganistán "expone de nuevo a amenaza" a España, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista y en el que también amenaza con atacar Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.
En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".
"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.'

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 19:23:00 CET

puesss...mira que me parece a mí raro esto del hombre enmascarado de afganistán augurando terrorismo en españa con unas elecciones a la vista y en mitad del juicio del 11M donde está desfilando de todo menos pío islamismo.

a ver si estos socialistas le han cogido gusto al tema y josé luis ha vuelto a pedir a sus amigos de los desiertos lejanos que le echen una mano el 27 de mayo.

permanezcan atentos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 19:26:00 CET

Acebes mintió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:30:00 CET

caesar dijo...
puesss...mira que me parece a mí raro esto del hombre enmascarado de afganistán augurando terrorismo en españa con unas elecciones a la vista y en mitad del juicio del 11M donde está desfilando de todo menos pío islamismo.

a ver si estos socialistas le han cogido gusto al tema y josé luis ha vuelto a pedir a sus amigos de los desiertos lejanos que le echen una mano el 27 de mayo.

permanezcan atentos

12 de marzo de 2007 19:23

---------------------------
Tenga a buen seguro, apreciado Caesar, que si hay que llenar los trenes de bombas se llenarán. Esto de matar es como dejar que te enculen: al principio duele, doy fe, pero luego,,,,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:32:00 CET

Pedro J. y Losantos, con un PP que deja hacer, están a punto de descubrir –se llama periodismo de investigación- que las bombas en Atocha, Santa Eugenia y El Pozo las colocó De Juana Chaos en un permiso de semana concedido por un topo del PSOE en la administración penitenciaria de Aznar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

Ya veo a nuestra fuerza expedicionaria haciendo el petate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

[263] Escrito por: Fedeguico - 12 de marzo de 2007 18:55
----------------------

¡Qué aburrimiento de hombre! Siempre erre que erre con la misma matraca, el rayo que no cesa, una y otra vez, hasta que nos rindamos por puro hastío, por aburrimiento del cansino éste.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

Acebes mintió. Eso es incuestionable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:39:00 CET

Tengan por seguro que AlQaeda y todo lo que huela de lejos a terrorismo islámico sonará estos días, y mucho. Tiene razón el que lo ha señalado. La tele de Polanco está que hierve estos días, cada vez más enseñando lo que es: una tele (una radio y una prensa) *de partido*. Sin rebozo y sin ruborizarse.
Me parece que los colegas de Zapatero no andan en lejanos desiertos, vigilen a Vera, a Ibarra, a Mohamed y al que ustedes saben. Vigilen y tengan cuidado ahí fuera

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 19:42:00 CET

felipe gonzález (mr.x), baltasar garzón (el de la ocurrencia de la x) y ernesto zedillo (del pri, con eso está dicho todo) en un debate sobre Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica....
---------------------

vamos, cómo si ponemos a los hermanos dalton de asesores de seguridad en la confederación de las cajas de ahorros...que sinvergüenzas, en especial el aún funcionario público. a los otros ya sólo les mueve la vanidad (el dinero lo robaron a manos llenas durante sus mandatos).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2007, 19:47:00 CET

270] Escrito por: Mercutio - 12 de marzo de 2007 19:19

Abu Dhabi, 12 mar (EFE).-
En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".
"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.'
-------------------------------
Pero, ¿no se han enterado de que allí no hay guerra? Si nuestros soldados son una fuerza humanitaria, enviada por un gobierno de pazzzzzzzzz.

Seguro que es un malentendido, a veces sucede entre civilizaciones, y que en Al Quaeda están mal informados, pero con buena voluntad se puede arreglar, eso sin duda.

Quizás Moratinos, que no es muy avispado el hombre, no se ha explicado bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

Por fin alguien dice la verdad y desenmascara al Presidente:
"el ejemplo del Gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán", dice un portavoz de Al-Qaeda, o de quien quiera que sea. Diga que la retirada de tropas fue solo una operación publicitaria, que se quitaron del Irak unos cuantos soldados pero otros permanecieros, que se enviaron a Afganistán, que este gobierno está vendiendo armas, etnre toros países, a Marruecos (que luego este utilizará contra los saharauis), que este gobierno está a favor del plan baker para el Sáhara (Baker, el Secretario de Estado en el gobierno de Bush padre, y ahora dedicado a sus negocios petrolíferos).
Digamos bien altas las mentiras de este gobierno, tan "pacifista", tan de simulacro, tan mentiroso (nos merecemos un gobierno que no nos mienta)

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2007, 19:53:00 CET

y ahora enel y e.on están hablando de repartirse el botín (endesa). a tomar por culo la "solución española"...se lo voy a decir a joan esta noche en benidorm:

" ministre, si l'encertes l'endivines, lumbrera..."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

* DE LA ANÉCDOTA.

///////////

> 'LA ANÉCDOTA: Según alguna fuente, parece que pudo haber un terrorista suicida.'
_________

Algo puede darse por seguro: si en un futuro más o menos inmediato hay en España un atentado terrorista que provoque muchos muertos y no por accidente, lo va a originar la inmolación de un suicida a quien no habrá que contarle las capas de ropa interior o los calzoncillos para tener la certeza de que es un islamista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 20:08:00 CET

belaborda dijo...
* DE LA ANÉCDOTA.

///////////

> 'LA ANÉCDOTA: Según alguna fuente, parece que pudo haber un terrorista suicida.'
_________

Algo puede darse por seguro: si en un futuro más o menos inmediato hay en España un atentado terrorista que provoque muchos muertos y no por accidente, lo va a originar la inmolación de un suicida a quien no habrá que contarle las capas de ropa interior o los calzoncillos para tener la certeza de que es un islamista.

12 de marzo de 2007 20:04
------------------------------
Llegado ese caso, esperemos que no, lo va a tener difícil el Ministro del Interior para explicarse: islamistas no(alianza de civilizaciones), Eta tampoco(idilio maravilloso), ¿ quién queda? Bueno, sí, la ultraderecha que se manifestó el sábado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

Los del barsa siguen quejándose del árbitro. Creen que Deco no mereció ni la primera amarilla.
Lo dije hace muchos años: están enfermos. No tienen solución.


Zapatero es culé, claro.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de marzo de 2007, 20:14:00 CET

El sábado fue un día fantástico. Para alguien a quien la exhibición de la bandera española le convierte en un proscrito, lo de Madrid fue apoteósico. Luego la duda, ¿son iguales todos los nacionalistas?, y sin embargo, en mi tierra, España es libertad.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de marzo de 2007, 20:14:00 CET

reinhard88 dijo...
Llegado ese caso, esperemos que no, lo va a tener difícil el Ministro del Interior para explicarse: islamistas no(alianza de civilizaciones), Eta tampoco(idilio maravilloso), ¿ quién queda? Bueno, sí, la ultraderecha que se manifestó el sábado.
*


Si se da la circunstancia, las dificultades por las que pasarán los que dicen que nuestro gobierno es poco menos que coleguita de los islamistas tampoco son desdeñables.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de marzo de 2007, 20:32:00 CET

El problema de ser anti-moderno, querido marqués, es que puede darse con cierta facilidad en ser un rancio. En otras palabras, yo nunca destronaría a Picasso para poner en su lugar a Ramón Gaya o cambiaría a T.S. Eliot por Juan Ramón Jiménez.
No es riesgo banal, no crea. Mire a Trapiello, más de veinte años diciendo que muera la modernidad para terminar siendo un casposillo a lo Miau, es decir, sin enterarse de qué coño era lo que se estaba rechazando, o sea, sin enterarse ni poco, ni mucho, ni nada. Alguna frase birlada, alguna cita que no parecía entender y a vivir que son dos días.
Sé que la anti-modernidad que usted cita no es eso -tampoco la mía- pero le señalo la puerta falsa por la que se cuelan los amigos del tocino pasado, la vela y el candil de aceite. De verdad, yo no me muevo para eso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2007, 20:32:00 CET

Escrito por: Blogger Selma - 12 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

Los medios dan más importancia a los comunicados de Al Qaeda debido a lo "actual" del juicio sobre el 11M, pero no hemos dejado de estar amenazados. Cosa distinta es que algunos no se enteren o no se quieran enterar.

Pueden echar un vistazo a este interesante análisis del Real Instituto Elcano, del que copio una parte:

"Señalamientos de España como blanco

Cualesquiera declaraciones agresivas que desde el directorio de al-Qaeda se hagan sobre algún país equivalen en la práctica a un señalamiento de blanco, instigan la comisión de atentados contra el mismo y advierten de que la propia estructura terrorista que es núcleo fundacional y matriz permanente de referencia para el movimiento de la yihad neosalafista global en su conjunto puede llegar a implicarse, directa o indirectamente, en la ejecución de los mismos. Pues bien, a lo largo del último año, Ayman al Zawahiri, quien ocupa el segundo lugar en la jerarquía de mando de al-Qaeda y es reconocido por el conjunto de actores individuales y colectivos insertos en las redes del terrorismo global como su máximo estratega, ha efectuado una serie de inquietantes alusiones a España. Veamos brevemente cuándo y cómo se han emitido algunos de esos señalamientos de España como blanco declarado del terrorismo internacional. Señalamientos que, en principio, estarían en consonancia con niveles altos de la amenaza que supone para nuestro país ese fenómeno.

En julio del pasado año, Ayman al Zawahiri, preeminente subalterno de Osama bin Laden desde hace más de una década, emitió un comunicado en el que, al precisar el sentido de lo que denomina “yihad por la senda de Alá”, añadió literalmente: “una yihad cuyo objetivo es liberar Palestina, toda Palestina, y todo territorio que fue musulmán, desde al-Andalus hasta Irak”. Además de intentar por enésima vez entrometerse en la cuestión palestina y de enfatizar la centralidad que para al-Qaeda tiene la contienda iraquí, sus palabras implican una declaración agresiva e intemporal de España como blanco preferente, en la medida en que la práctica totalidad de su suelo ha de ser recuperado, como parte sustancial de un imaginario nuevo califato que unifique al mundo islámico, mediante actividades de guerra santa. Además, en ese mismo comunicado sostiene que los musulmanes son “hijos” de, entre otros, Yusuf Bin Tashfin, emir almorávide que aglutinó los reinos de taifas peninsulares para incorporarlos a su dominio norteafricano y en 1086 combatió victoriosamente a las tropas de Alfonso VI de Castilla.

Mucho más recientemente, en febrero de 2007, casi a un mes de cumplirse el tercer aniversario de los atentados de Madrid, Ayman Al Zawahiri reiteraba esa fijación suya con al-Andalus que implica la demarcación del territorio español como parte de los objetivos últimos de la yihad neosalafista global y señaliza a España como blanco. En esta ocasión lo hizo tras una referencia a la evolución de los grupos y organizaciones yihadistas en el espacio del Magreb, mostrar su respaldo a los “leones” que batallan en esos denominados márgenes occidentales del islam y añadir exactamente esto: “pido a Alá que os conceda que mantengáis vuestros pies firmes para obedecerle y que os conceda su ayuda y su victoria, y así liberéis el Magreb islámico e icéis el estandarte de la yihad para que ondee victorioso sobre su tierra, y que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado al-Andalus”. Aquí se indica cuál continuará siendo el principal foco de la amenaza que el terrorismo internacional supone para ciudadanos e intereses españoles, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, además de que posiblemente se esté instando a no demorar en exceso la comisión de atentados en suelo peninsular"

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/!ut/p/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKLN4k3dAoASYGYTn76kShCBvGOCBFvfV-P_NxU_QD9gtzQiHJHRUUAsalHTA!!/delta/base64xml/L3dJdyEvUUd3QndNQSEvNElVRS82XzRfMTNF?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/Elcano_es/Zonas_es/ARI+33-2007

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de marzo de 2007, 20:57:00 CET

Terror's Spanish Legacy
Three years after 3/11, the nation remains divided.

Del WSJ

BY MATTHEW KAMINSKI
Sunday, March 11, 2007 12:01 a.m. EST

MADRID--Shrouded in white canvas, the memorial commemorating the March 11 terrorists attacks will be unveiled outside Atocha rail station here tomorrow, the third anniversary. Though the exact design is secret, the high glass structure is said to reflect light at different angles in tasteful tribute to the 191 lives extinguished that day.

It will be out of place in Spain. The aftermath of 11M--once eme, as that day is known in Spanish--has been anything but tasteful. If America unified following 9/11, Spain split along sharply sectarian lines within hours of the commuter-train bombings. An election swung from the ruling and favored center-right Popular Party, whose support for the Iraq war the left quickly blamed for inviting terror, lost to the anti-American Socialists. The Islamist architects couldn't have hoped for a better result in striking three days before polling day. But those traumatic events have been followed by others, shifting the course of Spanish history in ways no one then imagined possible.

The emotional legacy of 11M could be better appreciated a day before today's sober ceremony. An angry million or more were expected to march yesterday in Madrid against the sitting government's soft stance toward domestic terrorism. A fortnight ago, Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero let a Basque ETA terrorist serve out his reduced sentenced at home. José Ingnacio De Juana Chaos, convicted in the murder of 25 innocent people, had been on hunger strike.

His release on "humanitarian grounds" was, to critics, only the latest Zapatero outrage. The government last year opened "peace talks" with ETA; the prime minister holds out hope for a settlement with the terror group even after ETA ended its "cease-fire" and blew up a parking garage at Madrid airport in late December, killing two. Previous Prime Minister José María Aznar, who didn't run for re-election after completing two terms, says the Zapatero government did the Madrid bombers' bidding by immediately yanking Spanish troops from Iraq upon taking office, and appeased terrorists again by courting ETA. As the Iraq withdrawal was "an act of cowardice," Mr. Aznar tells me that the De Juana Chaos case "reflects cowardly behavior and lack of dignity." Strong stuff that goes well beyond the usual partisan jabbing in democracy. Socialists retort that the Aznarites are hypocrites who also released ETA prisoners in their day. (Mr. Zapatero has declined interview requests from the Journal.)

There's more. The Zapatero government has encouraged Catalonia, the Basque Country and other regions in this highly decentralized state to seek new autonomy deals that call into question the current constitutional order, and may be a stepping stone to the possible break up of Spain.

And, to complete the picture of a state divided, wounds from Spain's awful 1936-39 civil war and the subsequent four decades of General Franco's dictatorship that most people assumed were long healed were ripped open by Mr. Zapatero. In a break with previous Socialist rulers, he openly plays politics with history. Rusting Franco-era statues are ceremoniously torn down. The church and the so-called bourgeoisie--the enemies for the divisive Second Republic of 1931-36--have come under attack. Anyone on the right is, often by implication, a fascist.



Since Mr. Zapatero took office--in reality, since the bombs went off--"we have seen the re-emergence of two Spains," says Hermann Tertsch, a senior correspondent at El Pais, a Socialist-leaning Madrid daily. "It's very, very tense," adds Mr. Tertsch, "close to real confrontation." Violent? "Anything can happen," he says, "anything." The post-Franco bipartisan "compact is destroyed," says Mr. Aznar. The danger: "Balkanization of the country," he says. "What need is there to do this?" Mr. Aznar asks in discussing his political opponent's policies. "Why--why risk everything, when things were going so well?"

In one of Europe's most dynamic economies and successful new democracies, such talk can at first smack of exaggeration. But it's not only anti-Zapatero partisans voicing these anxieties, which ultimately reflect the serious damage that terrorism has done to Spain's confidence and its institutions. "The attacks showed that the idea that the Spanish transition had finished was wrong," says Eduardo Nolla, a political theorist.

That such severe strains on a nation as old as Spain are the direct result of only a few dozen men mostly of Moroccan descent, who raised funds by selling hashish and set off homemade bombs, is hard to accept. So conspiracy theories abound. A chunk of Spain believes ETA was somehow involved in the attacks. Or Morocco's secret services; Rabat, after all, got a new government in Madrid far more to its liking. Or it was a left-wing coup. In polls, a third of Spaniards reject the official version: That an al Qaeda-style group pulled 11M off on its own.

More innocent explanations are that shoddy police work hindered the investigation and kept Spaniards guessing about the true culprits. Politicians aren't helping. Two years ago, a bipartisan investigation turned farce when both leading parties tried to twist the conclusions to their advantage.

The dominant presence in this edgy Spain is the leader, Mr. Zapatero. With an undistinguished academic and political record, little travel experience and no foreign languages--a man even Socialists didn't expect to win--he was once dismissed as the "accidental prime minister." With the tensions currently building up in Spanish politics, the country can ill afford any more accidents.

Mr. Kaminski is editor The Wall Street Journal Europe's editorial page.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2007, 20:59:00 CET

Les dejo la entrevista con Félix Ovejero (en ABC), interesante como siempre.

Publicado en ABC, 4-3-2007

Entrevista a Félix Ovejero Lucas, filósofo político y de la ciencia

ANTONIO ASTORGA

Doctor en Economía, investigador invitado en diversas universidades norteamericanas, autor de obras imprescindibles como «La quimera fértil», «La libertad inhóspita», «Proceso abierto. Socialismo después del socialismo», «Nuevas ideas republicanas», o «Las razones del socialismo», Félix Ovejero construye una impecable e inmejorable crítica intelectual al nacionalismo en «Contra Cromagnon. Nacionalismo, democracia y ciudadanía» (Montesinos).

—En el afán de Zapatero de seguir negociando con los hombres de Cromagnon, la excarcelación del etarra De Juana supone la humillación del Estado ante el chantaje de un asesino de 25 seres humanos. A la indignada opinión pública se le esgrimen «razones humanitarias» para liberarlo. ¿Qué pensarán de esas «razones» los familiares de las 25 personas que no pudieron disfrutar de «razones humanitarias» cuando el criminal las asesinaba?

—No creo que haya que darles muchas vueltas a las razones de De Juana. Sobre lo único que no caben dudas es que él ha conseguido su objetivo; no sólo se va a su casa, sino que además con la conciencia de que lo consigue sin debililitar su causa, al revés, reforzándola y sintiéndose reforzado en ella. Lo llamativo es el caso del Gobierno. Es notorio que se avergüenza de las razones de su actuación. No cree que sean defendibles. Las que alega (también lo hizo Aznar, las humanitarias, no hay que convertirlo en un mártir) son falsas o falaces y le falta convicción al invocarlas, sabe que no funcionan. En esas condiciones el resultado final es el peor. El Gobierno no cree que su punto de vista sea defendible y, con sus balbuceos, no parece reparar en que le otorga la condición de héroe moral al asesino, el único que saca pecho. Quizá no estaría de más que nos acordáramos de la —atinada— inflexibilidad moral de la izquierda («ni olvido ni perdón») con los milicos argentinos o con Pinochet, quienes, en todo caso, volvían a sus casas sin hacer ruido, esperando que nadie se acordará de ellos, sabiendo que, perdonados o no, habían sido derrotados, formaban parte de la lista de los miserables. Lo preocupante de todo esto es que, me temo, éste será el tono general de la negociación. El Gobierno sin poder justificar sus acciones, sin creer en lo que hace, y los terroristas presentando los resultados, los que sean, como conquistas «ante el pueblo Vasco», como demostración de la justificación de la violencia y a ellos mismos como libertadores.

—¿Zapatero se cava su fosa electoral al negociar con ETA?

—Está en un camino sin salida y, cada vez peor, sin retorno. La reforma territorial se le descose por todas partes, con unas poblaciones indiferentes, y unas clases políticas en una carrera sin tregua que nadie quiere. Sólo le queda la negociación con ETA. ETA lo sabe y lo explota. En poco más de un año hemos pasado de discutir los problemas de reinserción a la agenda política de ETA. No se ven salidas sencillas a este embrollo: si se cede, por lo que se cede, y lo que acaso es peor, porque ETA se atribuirá —no sin razones— los méritos, y no volverá calladita a su casa como los franquistas al final de la dictadura, sino sacando pecho; y si no, volvemos diez años atrás, o peor, porque en el camino hemos perdido muchas cosas. Tendríamos que recuperar el sentido cabal de las palabras. Seguramente la mayor derrota que el PSOE se ha infligido a sí mismo ha sido aceptar la tramposa descripción nacionalista. Costará muchos años recuperarse de esa corrupción intelectual, si es que es posible.

—¿A qué se debe ese empeño de Zapatero en que nos arrojemos a la cara los muertos de la guerra?

—No se puede ignorar que, con todas sus sombras, la República encarnaba un ideal democrático que el franquismo truncó. Pero eso ya lo sabíamos todos. Nadie puede engañarse: la historiografía en España se había hecho desde ese punto de vista. Otra cosa es que queramos administrar la verdad histórica. La verdad no se decide por decreto. En Francia y en Italia la izquierda académica lo tiene bastante claro y, menos servil y sectaria, se ha rebelado frente a intentos parecidos. Como la gente más sensata aquí, también el PSOE. Otra cosa son los cortesanos. Conjeturo que, aquí sí, había una estrategia de aislamiento del PP, al que se quiere colocar la etiqueta de «franquista», una estrategia en la que podía coincidir con sus aliados nacionalistas, interesados en edificar sus mitos, entre ellos, por cierto, la fantasía de que la Guerra Civil fue una guerra contra Cataluña o el País Vasco. Pero, claro, a estos, en realidad, la verdad les incomoda: las traiciones nacionalistas a la República, antes y durante la guerra; la resistencia de Madrid y la brutal represión, sin equivalentes, en un Extremadura que algunos quieren presentar ahora como explotadora de los catalanes.

—¿La devoción de Zapatero por Cromagnon es, pues, una estrategia electoral de poder para marginar a la derecha competidora: para esquinar al Partido Popular?

—Seguramente ese es un efecto, aunque no sé si la intención. Las estrategias de aislamiento de la oposición, o de división, forman parte del juego político normal, pero a veces resultan peligrosas. El problema con los nacionalistas es que constituyen un aliado imposible porque no comparten la comunidad política de referencia. A ellos, el interés general de los ciudadanos les trae sin cuidado, y como no tienen que responder políticamente frente al conjunto de la población —sino solamente frente a su parte del electorado— siempre son caballo ganador. No olvidemos que los presupuestos generales del pasado año dependieron de si el catalán o el valenciano se llamaban lo mismo, es decir que lo que se iba a gastar en Sanidad en determinados sitios dependía de la reivindicación de alguien a quien sólo le preo-cupaba una parte del territorio. Para que la democracia apunte en sus decisiones a la Justicia es importante que se esté de acuerdo en la comunidad de referencia, en que todos los intereses se consideren igualmente atendibles. La consecuencia es que, seguramente en contra de lo que quisiera, Zapatero está debilitando la realización de principios de Justicia, los que la izquierda siempre había defendido.

—¿El supuesto «republicanismo» de Zapatero es contradictorio con el nacionalismo?

—Para el republicanismo los ciudadanos no tienen otro compromiso que la defensa mutua de sus derechos y libertades. Discutimos y deliberamos, y eso se traduce en una ley que asegura la libertad, una ley justa que impide que unos dominen sobre otros. Son los principios que han abastecido a las revoluciones democráticas. El socialismo era un ahondamiento en esos principios, una extensión de su aplicación. Pues bien, cuando la deliberación entre ciudadanos se sustituye por la negociación entre pueblos, se ha quebrado ese ideal de justicia y de democracia. No se atenderán los intereses justos, y sí los de quienes tienen poder para imponer los suyos.

—¿Por qué la izquierda ha abducido al nacionalismo separatista?

—No sé en realidad quién ha abducido a quién. En parte, supongo, por la inercia del antifranquismo. Una parte de la izquierda ha asumido el lenguaje nacionalista, identitario, y lo que es peor, se cree su descripción de la realidad. Sin ir más lejos, Cataluña, culturalmente, es mucho más diversa que el conjunto de España. Y sin embargo, las instituciones políticas son mucho más homogéneas en Cataluña —en donde las posibilidades de educación en castellano prácticamente están excluidas—. Lo peor es que la ignorancia de las ideas acaba en el maltrato del ideario, de lo que importa, no la metafísica unidad de España, sino los derechos de los ciudadanos.

—¿La ridícula participación en el Estatuto andaluz es una inflexión para el sentimiento nacionalista?

—En realidad el llamado «sentimiento nacionalista» es una recreación de clases políticas locales interesadas en extraer rentas políticas. Crean un problema (el reconocimiento de «los hechos diferenciales», cebados presupuestariamente) para el que se presentan como solución. Los catalanes eran los que más satisfacción mostraban con su autonomía, y en su mayoría no se autocalificaban como «nación». Y en lo que atañe a pautas de consumo, composición de apellidos, modelos de vida, los catalanes son un resumen bastante exacto de la realidad española. El 70 por ciento, en primera o segunda generación, tenemos nuestros orígenes fuera de Cataluña, y eso, supongo, algo tendrá que ver con la bendita identidad. Las supuestas identidades no son más que eso: unas gotas de realidad en un mar de supersticiones alentadas por unas clases políticas interesadas en rentabilizar las diferencias. Unas clases políticas sometidas a mucha menos criba que la clase política general del Estado. Los poderes locales permiten la vecindad, el clientelismo, influyen en medios de comunicación locales que dependen de sus asignaciones. No hay una realidad que reconocer; al revés, hay que reconocer que la realidad invocada es una irrealidad. La indiferencia de los ciudadanos ante los Estatutos que supuestamente iban a «reconocerlos» es la más rotunda confirmación de esa circunstancia.

—¿El hombre de Cromagnon es hoy, pues, el hombre nacionalista?

—Creo que fue Fernando Savater quien dijo que nacionalismo es la tiranía de los orígenes. Un origen, por supuesto inventado, se considera la genuina identidad —como si lo demás, empezando por la dictadura, pasara sin huella— y se quiere convertir en el destino. Muy poco sensato. Lo que caracteriza a la especie humana es escapar a esas constricciones, emanciparse de su herencia, de su tradición, hacerse libre. Lo otro conduce a las políticas de exclusión, a «los españoles de bien» de Franco o a esa estratregia nacionalista que, ante las preguntas, no dice: «¡Mire, yo discrepo de usted!», sino: «¡Usted es anticatalán!» Al que piensa diferente se le excluye. No hay argumento más reaccionario políticamente, y menos democrático o deliberativo.

—En «Contra Cromagnon» usted busca los soportes intelectuales del nacionalismo. ¿Los ha encontrado?

—La verdad es que, analíticamente, el nacionalismo tiene fundamentos muy endebles. Carece de teóricos importantes, de su Hobbes o su Tocqueville, o de su Marx. Es una perpetua repetición de tópicos. No se siente obligado a replicar a las críticas; al revés, cualquier crítica se entiende como una provocación, no a ellos, claro, sino a todos, a «la nación». El nacionalismo tiene que inventarse unos mitos, unas tradiciones...

—Como las inventó el aranismo...

—Sabino Arana era alguien del siglo XIX, errático, poco informado. Racista, es cierto, pero tales majaderías no eran tan excepcionales en Europa. Lo asombroso es que alguien se pueda reivindicar hoy heredero de Arana. Es lo inquietante.

—¿Y del catalanismo?

—La historiografía más reciente confirma que esa imagen de la España reaccionaria no liberal frente a la Cataluña progresista tiene unos cimientos históricos bastante débiles. Quienes hoy critican la Constitución porque habla de «la indisoluble unidad de la Nación española» parecen no conocer la constitución republicana, «un Estado integral». Ya firmaría yo un Estatuto catalán como el de la República, donde la educación en castellano estaba asegurada en Cataluña y Cataluña se consideraba región, en un momento en el que la composición demográfica no era ni remotamente parecida a la actual. Por cierto, que ERC practicaba entonces por la repatriación forzosa de los trabajadores emigrantes. Esa recreación histórica es el estado normal de todo nacionalismo, la mentira sobre la historia. Por ejemplo, en Barcelona se enteran de que existe la sardana en 1900. ¡Esas son nuestras tradiciones y nuestras herencias!

—¿Adónde vamos de la mano del nacionalismo de Cromagnon?

—Una de las consecuencias peores será el debilitamiento de los instrumentos de Justicia, que actúan para limitar la capacidad arbitraria que tienen ciertos poderes para imponerse. La fragmentación del Estado tendrá como primera consecuencia socavar nuestro menesteroso Estado del bienestar. Las autonomías entrarán en una carrera por ver quién baja los impuestos, debilita los derechos de los trabajadores y elimina la protección ambiental. Se perderá en el ámbito de la eficacia.

—¿Por qué desde el nacionalismo se odia tanto a España?

—El franquismo nos vacunó frente a la mitología nacionalcatolicista, frente al nacionalismo español. Lo único bueno de todo aquello. Lo absurdo es que la misma mitología se repita en mil sitios, y además se presente como progresista o antisistema (a cargo del presupuesto, eso sí). Asombra que los que nos recuerdan cada día la bandera de la Plaza de Colón cierren sus actos de partido con himnos patrióticos. ¿Qué diríamos si el PSOE concluyera sus actos con la bandera de España y cantando el himno español? Mire, el día que se aprobó el Estatuto se levantó la prensa para cantar con los parlamentarios. Siempre recomiendo que traduzcamos los ejemplos nacionalistas al resto de España. Cuando alguien me espeta: «Usted es españolista», le digo: oiga, yo no estoy defendiendo en Cataluña que la enseñanza sea exclusivamente en castellano —que sería la traducción—; yo no estoy defendiendo que la Administración me trate sólo en castellano —que sería la traducción—; y no defiendo que recuperemos las colonias —que sería lo equivalente a los «paisos catalans»—...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2007, 21:03:00 CET

mercutio

x lástima que no pueda jugar a resolver laberintos

x necesito una motivación extra

x qué digo yo, por ejemplo, alguna característica especial para la solución.

x algún extremal, por ejemplo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de marzo de 2007, 21:06:00 CET

Gracias, Neguev. Creo que es muy interesante. Y resalto el final:

The dominant presence in this edgy Spain is the leader, Mr. Zapatero. With an undistinguished academic and political record, little travel experience and no foreign languages--a man even Socialists didn't expect to win--he was once dismissed as the "accidental prime minister." With the tensions currently building up in Spanish politics, the country can ill afford any more accidents.

¡Qué palo!

(¿Cómo se lo suavizarán en la traducción?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

Pa Pa, petit hommage a Les Luthiers


RECTOR: (en inglés) This is the only place in our campus...

NARRADOR: (traduciendo simultáneamente sobre la voz inaudible del Rector) Dice el señor rector, este es el único lugar de la universidad donde las gallinas están bien protegidas de la voracidad de nuestros traviesos y pícaros estudiantes.

RECTOR (cuya discurso termina ligeramente después que la traducción): ...stupid, idiot and criminal students.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2007, 21:17:00 CET

Les dejo algunas preguntas de Martínez Gorriarán después de leer un articulito de Lluis Bassets en el diario independiente:

"Preguntas elementales: ¿por qué es adecuado combatir la “memoria histórica” en Europa, y en cambio es progresista invocarla en España?; ¿por qué Europa debe ser una nación liberada de mitos, y España disolverse en una colección de ridículas mitomanías?; ¿por qué el pasado es un fardo oscuro en Europa, y una puerta luminosa al futuro en España?; ¿por qué es elogiable que los historiadores europeos escriban una historia común, y lo mismo resulta aquí un ejercicio de fascismo? ¡Ah! ¡Que estos elogios no se aplican a España -me sugieren-, porque España es un mito, o un fardo oscuro, o una opresión redoblada! Coño, que sean consecuentes: El País podría cambiar la cabecera por ¿País, qué país? Sería, al menos, un progreso de la sinceridad."

Muy bueno lo de cambiar la cabecera. Podría quedar así:

¿País, qué país?
Diario a, ante, bajo, cabo, según -dependiente AM.

Es mejor suprimir lo de la mañana, para evitar confusiones, y lo dejamos en un aséptico AM.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de marzo de 2007, 21:21:00 CET

[295] Escrito por: qtyop - 12 de marzo de 2007 21:15
..stupid, idiot and criminal students.
---------------
¿Qué le han hecho a usted, maestro? Que no me entere yo...

(Gracias.)

((Pa Q))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de marzo de 2007, 21:28:00 CET

De nada Protáctinio

¿Cree que habrá tradución posible que lo suavize? Pienso que necesitan una lija del cero y varias horas de abrillantado a mano con muñequera, cómo hacían los ebanistas, cuando había ebanistas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de marzo de 2007, 21:30:00 CET

Se los recomiendo

http://barcepundit.blogspot.com/2007/03/continuacin-el-video-completo-del.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2007, 21:36:00 CET

Estimado Qtyop, bájese Vd. el millardo de laberintos y clasifíquelos en tres grupos topológicos.

O en siete.
- - - - -
Suicidios homeopáticos:

Belgium Skeptics Commit Mass Suicide

The Belgian skeptics were exhausted and overwhelmed by such well-crafted arguments. Seeing the errors of the skeptic's ways, they resigned themselves to committing mass suicide by drinking a lethal dose of terribly toxic and dangerous drugs: snake poison, Belladonna or deadly nightshade, arsenic, dog's milk, petrol, and cockroach. Dog's milk does not sound that dangerous, but try milking a pit bull. To assure immediate death, these powerful drugs were immensely dynamized: the daring skeptics selected the over-the-counter 30C homeopathic solutions (reimbursed by the health insurance, if prescribed by a certified quack). A dynamization of 30C means the poison is diluted 10 to the 60th times. That is a one followed by sixty zeros. The whole earth (estimated at 10 to the 50th molecules) is way too small to hold a single molecule in that dilution. That is, in homeopathic terms, an awfully powerful dilution. The immensely "dynamized" spirits of arsenic and snake poison (not to mention the pit bull milk) will rise from the liquid, and kill the skeptic on the spot. All important newspapers and TV stations were recruited to witness the terrible extermination of these dangerous minds.

Australian Skeptics Homeopathy Suicide Attempt!!

'Before the 2004 convention, we marched into a Sydney Pharmacy, yes, a pharmacy, and bought almost $100 worth of worthless sleeping pills.

Then, as you can see in the video, Richard Saunders, Prof. Colin Keay, Dr. David Brookman, Barry Williams, Dr. Phil Plait, Peter Bowditch and Dr. Steve Roberts took the lot.

We ate enough sleeping pills each that we should now all be dead.

The point, apart from showing once again that this stuff is rubbish, was to also remind the audience that some parents actually try to vaccinate their babies with "Homeopathic Vaccines". This could indeed have deadly consequences.'


(vídeo)

((¡Sale Protactínio!))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

Un poco larga de más la barba, Mercutio. Pero la barriga sí es mía.

(Una homeopática barriga, claro.)

((Y, sin embargo, escéptica.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

mercutio

x me temo que sólo podría agruparlos en dos tipos topológicos diferentes

x y aún diría más, que el millardo pertenece a una única clase topológica

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de marzo de 2007, 22:07:00 CET

Buenas noches.

C.S.I. me espera. Con mi equipo nuevo de FT-Raman, soy capaz de ver restos de perico en los billetes. Apasionante.

Y no dejen de visitar esto.

(Si tienen un rato, vamos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 22:09:00 CET

DEL BLOG DE JAVIER ORRICO


Acabaréis ahogados en vuestra propia marea de cinismo y mentiras. Oír hablar de humanitarismo a quien sabemos prisionero de una negociación mantenida contra la voluntad de los españoles, a pesar de los muertos que la banda le puso sobre la mesa, produce una mezcla de desazón y risa amarga, una sensación de hartazgo, de estar en manos de un grupo de inmorales en los que no se sabe que predomina, si la condición grotesca o la ruindad. Porque no estamos dirigidos por Gandhi, no jodamos, sino por un mequetrefe venenoso y sectario (capaz hasta de amenazar con revelar secretos de Estado), que trata implacablemente a quienes se le oponen, y ofrece sonrisas y prebendas a quienes necesita o le adulan. Y que ha hecho de esa negociación el eje de un proyecto neototalitario para España, de un auténtico nuevo Régimen para que los nazionalistas antiespañoles le mantengan en el poder a cambio de una parte del botín.

La moral política de ZP es bivalva, ambizurda, deliberativa según le convenga. De Juana no era sino una prueba más de lo que los terroristas vascos llaman “muestras de la voluntad inequívoca del Estado para encontrar una salida al conflicto”. O sea, de que les vamos a dar lo que piden como único modo de que dejen de matarnos. O, al menos, que maten poquito y sólo a ecuatorianos, que es lo que al Fiscal General del Estado le parece que es “casi” no matar. Hemos perdido diez años de apretar los dientes y enterrar a los muertos, populares y socialistas –y son cada vez más, sobre todo vascos, los socialistas que abandonan a este ZP-, mientras acorralábamos a los asesinos y los con-vencíamos (sic) de que no tenían más salida que entregar las armas y escribir sus memorias.

Hoy, ese socialismo que se dice de los derechos arroja toneladas de basura sobre los españoles que han decidido manifestarse para no tener que vomitar. Para defender la democracia y la libertad que este presidente barbie-maquiavélico, ambicioso y sin escrúpulos, ha entregado a una organización terrorista como culminación a tantos años de chantaje, de extorsión, de asesinatos, pero también de resistencia y un heroísmo que habrán sido inútiles si se confirma esta agonía final. España fue demasiado generosa con quienes sólo querían destrurila. Se les concedió un estatuto con privilegios inconcebibles, un Concierto económico por el que la autonomía vasca no sólo se convertía prácticamente en un Estado, sino que ese Estado lo pagábamos los demás: los pobres manteníamos a los ricos, poníamos los muertos y la pasta. Defendimos sus ventajismos fiscales ante Europa, mantuvimos -hasta la mayoría absoluta de Aznar en el 2000- unos beneficios penitenciarios inconcebibles en cualquier democracia verdadera frente a sus enemigos, asunto que hoy esconde este PSOE que se opuso hasta diez veces en las Cortes a cambiar el código penal para evitar ese escándalo, mientras arramblaban con los millones de los fondos reservados para sus fincas y sus putas y para pagar mercenarios chapuza y gastos de casino.

Y cuando el pueblo, el pueblo, sí, que se os ha olvidado en los chaletes de ‘disseny’, el pueblo se echó a la calle con sus manos pintadas de blanco para decir basta a los asesinos de un muchacho de 27 años que tocaba la batería, un hijo de inmigrantes gallegos en Ermua que había querido ser concejal de su pueblo, entonces acudieron los amigos del PNV, esos demócratas, y los chicos de Izquierda Unida -que no se nos olviden, para mi vergüenza, que los voté durante muchos años-, y firmaron el Pacto de Estella para salvar a la ETA, para dar el golpe de mano definitivo contra una España que se los comía. Esos mismos son hoy algunos de los sostenes principales de ZP.

Aquel espíritu de las manos blancas -del que salieron Basta ya y El foro de Ermua- supuso un maravilloso movimiento democrático que empujó al PP, como ha hecho ahora, contra todo lo que Zapatero ha vuelto a traer: la claudicación ante el terror, la dignificación de los asesinos, la entrega de España a los nazis regionales. Allí se inició lo que ayer brotó otra vez de las calles: un grito de decencia, el estallido de una nación que no está dispuesta a desaparecer. Es decir, todo lo contrario a una extrema derecha, neutralizada y residual desde el 23-F, con cuyo espantajo pretende este PSOE asustar en una nueva reedición del doberman.

La que ayer acudió fue la España democrática, la que defiende la igualdad ante la ley, el fin de los privilegios y las cesiones ante los treinta años de chantajes de las auténticas extremas derechas con boina con las que el zetapismo de los progres ha construido su alianza de hierro: ERC, CiU, Nafarroa Bai, BNG, la Chunta, y el resto de la corte independentista de los que ya han comenzado a despìezar el Estado gracias a ZP. Ellos son la reacción y la caverna, los enemigos de esta libertad que nos dimos, y de una Constitución que la encarna y a la que los nazional-socialistas del líder sonriente le quiebran el cuello cada día.

Lo que ayer vimos fue a millones de españoles afirmando que queremos seguir siéndolo, que no estamos dispuestos a que nadie, nunca más, nos imponga el destino con una pistola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 22:30:00 CET

Ya tengo letra para la próxima manifa del PP:

Arriba, fachas de la Tierra.
En pie, orondas con visón.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión pudiente en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los ricos de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional-libegal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 22:32:00 CET

Arriba, fachas de la Tierra.
En pie, orondas con visón.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión pudiente en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los ricos de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional-libegal.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
La COPE y PEdro J hacen
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y poner un nuevo franco a mandar,
soplemos la potente fragua
que el hombre liberal-catolico ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional-libegal.
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al ricachon.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley no ha de ser (que para eso hay clases)
no más derechos a la plebe,
ningún derecho al sociata.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional-libegal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 22:35:00 CET

¿Quién paga los autobuses cargados de boctas de chorizo que cada sábado inundan Madrid al grito de Zapatero vete con tu abuelo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2007, 22:39:00 CET

Yo estoy fascinado con el aguilucho, con la palabra aguilucho. Lo mucho que se usa ahora la palabra aguilucho. ¡Han sacado el aguilucho! ¡No han sacado el aguilucho! ¡Había tres aguiluchos! ¡Había cien aguiluchos! ¡No había ningún aguiluchos! Con más de una amiga me he peleado ya por acusarla de llevar un aguilucho interior. Amigos de toda la vida ya no me hablan porque no ceso de repetirles que se guarden ya el aguilucho. Los tiempos del dóberman ya pasaron: ahora llegó el del aguilucho. Muy pronto Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis Pastor y Paco Ibáñez compondrán una canción denunciando la proliferación de aguiluchos. Y hasta Lluis Llach se atreverá a cantar en español sólo por enseñarnos cómo de su boca sale un aguilucho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2007, 22:46:00 CET

EL PAÍS DE ANSÓN

Ultimamente, leyendo los titulares y los editoriales de El País, tengo la impresión de estar asistiendo a un *revival* de aquellos incalificables titulares y editoriales del Abc de Ansón. Tendenciosas torticerías. Contra todo pronóstico, el estilo Ansón ha ganado. Vaya vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:06:00 CET

Jsmontano, ¿le gusta Cayetana Guillén Cuervo? A mi, me pone. Y escuchándole esas declaraciones de que le va el rollo bollo, -que ya le he escuchado en dos ocasiones distintas -, todavía más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2007, 23:08:00 CET

¿Eso dice Cayetana? A mí me gustaba mucho antes, pero ha ido perdiendo punch con el tiempo. Creo que su declive empezó el día en que se le corrió el maquillaje en "El abuelo". Yo la vi alguna que otra vez en persona por Latina, en la zona del Bonano. No está mal la chavala, ya digo... pero se está amojamando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:11:00 CET

[259] Escrito por: goslum - 12 de marzo de 2007 18:40

17:43 Joan Manuel Serrat en TV3 hablando de Messi: “ Salvó el honor del ejército desarmado de Cataluña”.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Serrat tiene razón (aunque Goslum tiene aún más razón: esas metáforas las carga el diablo).
Pero el que desarmó a els segadors fue Oleger (¿se escribe si "u", como Otegi?). Es aun peor futbolista que analista sociopolítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:15:00 CET

pozí, eso ha dicho Cayetana. Le va como travesura, como fumarse unos porritos en TV, no como opción sexual.

Yo creo que ha ganado con la edad; ahora está en un buen momento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2007, 23:16:00 CET

Vengo, por cierto, de ver "Atlas de geografía humana" en el Festival: se deja ver más o menos, tiene sus momentillos... pero es tópica y aburrida. Una película más del cine español. A mí me sorprende mucho esa problemática llamada de izquierdas, que al parecer estaba en la película cuando yo sólo he visto a burguesitas aburridas con una problemática tirando a monjil. Sus maridos eran anodinos, sí, pero anda que ellas... ¿De verdad todo eso venía en la novela? ¿Y con esas cosas son con las que llena la Grandes cientos y cientos de páginas? Tonta no es, desde luego: va directa al corazón de ese tipo de ser humano especial para un escritor, exactamente el del que tiene una vida más o menos mediocre, un buen sofá (calefactado) y, desde luego, el hábito de gastarse dinerillo en libros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2007, 23:18:00 CET

Bueno, siempre agrada que una mujer se líe con otra mujer. No es una de mis fantasías más pujantes, pero desde luego que me agrada...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2007, 23:24:00 CET

La verdad es que, si me encontrara con mi antiguo vigor bloguístico, me dedicaría a hacer croniquillas del Festival. Esos fiestorros sin depravación (que no sea blanca), el agujero de jamón del presupuesto municipal o los leves roces con los famosetes y las famosetas. Ayer, por ejemplo, tuve un momento con la Verbeke. Tuvimos que esperar ante una puerta y pude observarla bien. Le di un beso hace un par de años, pero ella no se acordaba. ¿O quizá sí? ¿Por eso me miraba tanto? El caso es que no hablamos. Yo sí la miré, desde luego. Llevaba como polvo de arroz en la cara, que le daba un toque de gueisha. La vi frágil y hermosa. Siempre me gustó Verbeke... aunque tiene el nombre de mujer que menos me gusta, Natalia, supongo que porque no me gusta la nata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:25:00 CET

[294] Escrito por: Protactínio - 12 de marzo de 2007 21:06

Gracias, Neguev. Creo que es muy interesante. Y resalto el final:

The dominant presence in this edgy Spain is the leader, Mr. Zapatero. With an undistinguished academic and political record, little travel experience and no foreign languages--a man even Socialists didn't expect to win--he was once dismissed as the "accidental prime minister." With the tensions currently building up in Spanish politics, the country can ill afford any more accidents.

¡Qué palo!

(¿Cómo se lo suavizarán en la traducción?)

Un insensato patán semiágrafo dirige una secta que en tres años ha hundido en la ruina a un gran país que estaba orgulloso de sus últimas generaciones.
Eso es castellano. No sé en que idioma lo dirían Kaminsky, Tersch y Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:32:00 CET

Pues es una pena que haya usted perdido su vigor (y espero que sólo sea el vigor bloguero, por su bien); su retransmisión de los Goya estuvo muy bien, si me permite el tupper.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:43:00 CET

314 Ya sabemos AS, que de mujeres sabes más bien poco. Una cosa es follártelas o que te follen ellas, y otra, bien distinta, entenderlas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2007, 23:45:00 CET

Entertainment giant Disney has been forced to back down over its 'dreams come true' slogan - as it's already used by a British porn movie producer.

45-year-old Michael Wightman from Newcastle, has trademarked 'A Place Where Dreams Come True' for his mobile phone porn movie company.

Disney also used the slogun to promote their theme parks until its lawyers backed down after a legal challenge.

Mr Wightman said "It's a David v Goliath victory."

Disney will now use 'The place where dreams come true'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:46:00 CET

Al Qaeda amenaza en un vídeo de nuevo a España por su presencia en Afganistán

Las primeras reacciones ante esta noticia son como parodias dignas de El Informal :

La reacción del Ministro Alonso:
'jamás se debe ceder ante amenazas' (imaginemos que eso lo ha dicho Rubalcaba)

Gustavo de Arístegui (PP): 'Los islamistas (amenzan a España) no porque tenga sus tropas en Afganistán, sino por la fijación de éstos con recuperar Al Andalus'

Willy Meyer, (IU) insistió en la necesidad de retirar las tropas de ese país 'antes de que se puedan producir más bajas'.

Por mi parte, creo que lo suyo es estar al lado del Gobierno y no ceder, NUNCA hay que hacerlo, ni a chantajes ni a amenazas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:48:00 CET

Y por cierto:
[212] Escrito por: Fedeguico - 12 de marzo de 2007 17:27
LA GRAN TROLA: Ha sido ETA

La GRAN TROLA ES "HA SIDO AZNAR".
Trola que gustan aún muchos de propalar insidiosamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:48:00 CET

[315] Escrito por: J. A. Montano - 12 de marzo de 2007 23:18

Bueno, siempre agrada que una mujer se líe con otra mujer. No es una de mis fantasías más pujantes, pero desde luego que me agrada...
------------------

¡Mentira podrida!

He aquí la prueba:

[296] Escrito por: Reporter Tribulete - 26 Diciembre 2006 11:57 PM

Podría informar a nuestros lectores si Mtfdlv, dona com cal, es:
a) Núbil.
b) Virgen.
c) Cónyuge A.

***No sé nada de la vida privada de esa señora, ni me interesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2007, 23:50:00 CET

Yo soy un Hombre, idiotas. ¿Quién eres tú, para decirme lo que tengo que hacer, lo que tengo que pensar o el triple salto mortal: lo que tengo que pensar en hacer para ser un buen demócrata con etiqueta o label (una pegatina pegada en el culo)? ¿Y Quiénes sois vos? ¿Acaso vos, sois Dios? Quisiera deciros que cuánto más decís lo bueno que es esto y lo malo que es lo otro, más dudo de vuestra propia consciencia. Y eso me halaga en grande manera.

Yo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2007, 23:58:00 CET

buenas noches

1, para funes,

A fin de cuentas, el sexo ya no marca nada en España. Si esa propuesta se hiciera en España, el 100% de los varones afectados se acogería a la nueva ley de identidad sexual y cambiarían de sexo tras hablar con un médico amiguete. El 40% y el plus ultra pal bolsillo. En lo demás no hay problema que somos mu liberales. Y si delinques, te entrullan en una cárcel de mujeres.

2. Además, ahora en elpais.es (que no es El País) se lee: "El Gobierno permitirá a 20.000 funcionarios realizar el 40% de su jornada laboral desde casa"

El verbo es pertinente. Porque, tal vez, librar querrían los 2000000 funcionarios (número de funcionarios según la Comunidad de Madrid, 200000 según el Gobierno) y por el 100%.

La noticia advierte: no puede haber merma de las retribuciones salariales. Que hasta ahí podríamos llegar.

Se espera expectante los criterios de selección de los 20000 agraciados. Toda vez que puede, tal vez, haber más de 20000 solicitudes.

Se espera, también, huelgas de hambres masivas para conseguir el jodido horario.

En comisión de servicio. Destino: la mesa camilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:01:00 CET

317
así:"un expediente académico y político poco distinguido, un mínimo bagaje internacional y ningún idioma extranjero"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:06:00 CET

La estupidez es contagiosa, no digamos ya en el cada vez más resbaladizo ámbito de la socialdemocracia. El SPD alemán quiere quitarle la nacionalidad a ... Hitler, sí hombre, ya se lo imaginaban ustedes.
http://news.de.msn.com/politik/Article.aspx?cp-documentid=4055352

Los conservadores no ven cómo, pero tampoco quieren oponerse mucho no vaya a ser que les llamen nazis. En fin.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de marzo de 2007, 0:08:00 CET

El País /qué país nos informa de que el célebre héroe/mártir abertzale no se puede poner en cuclillas, a pesar de que ya come.

Para que vean qué terribles secuelas arrastra el héroe/mártir. No podrá hacer el salto de la rana durante un tiempo y necesitará un water en el caserío. Ciertas posturas con su novia tampoco serán posibles por ahora.

Qué noble preocupación la de El País/qué país por la suerte de este abertzale, eso sí, afirmando expresamente que se encuentra en "prisión atenuada". Y tan atenuada, es tan tenue, tan tenue, que la prisión ni se ve.

La tierra que cubre a sus 25 víctimas no es tenue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:13:00 CET

Por curiosidad, ¿cuántos idiomas extranjeros habla Mariano Rajoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:16:00 CET

¿Y Aznar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:19:00 CET

Por curiosidad, ¿cuántos idiomas extranjeros habla Mariano Rajoy?

Gallego, Francés e inglés

¿Y Aznar?

francés e inglés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:21:00 CET

A la especial, pero no única, atención de marqués y crítico.

El pensamiento reaccionario fue, como indica el propio adjetivo, una exigencia de acción, de acción a la contra, eso sí; y no la tranquila
constatación, tradicional más que tradicionalista, de que las cosas son como son, han sido y seguirán siendo, porque así deben ser.

Que los reaccionarios se inclinaran hacia lo romántico y nostálgico, en detrimento de lo ilustrado y progresista; que descartaran lo censitaria y mecánicamente democrático, a favor de lo espontánea y orgánicamente popular, fue algo accesorio.

Y es que la Acción, no importa si positiva o negativa, es moderna.

Pero la Reacción es cosa del pasado, de los comienzos de la modernidad. Ahora todos somos progresistas, la derecha también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:25:00 CET

A los defensores y crédulos de la mentira oficial, espero que se les haya atragantado el programa sobre el 11M de telemadrid.
Y como cantaba Lluis LLach:
Assassins de raons, de vides, / que mai no tingueu repòs en cap dels vostres dies / i que en la mort us persegueixin les nostres memòries.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

Vamos ya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:27:00 CET

Puturrú de fuá.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de marzo de 2007, 0:29:00 CET

[333] Escrito por: santiago - 13 de marzo de 2007 0:25
---
Esa es la palabra: atragantado.
Del asco, claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de marzo de 2007, 0:29:00 CET

[330] Escrito por: Anónimo - 13 de marzo de 2007 0:16

¿Y Aznar?
--------------------------------
Habla un apreciable francés (como Felipe González), un inglés trabajoso (typical spanish), un tex-mex aborrecible y catalán en la intimidad.
Ahora bien, ni siquiera el mexicano de Aznar, fíjese lo que le digo, me produjo tanta vergüenza ajena como el penoso discursito en francés de Zapatero en la Asamblea nacional Francesa. Qué bochorno ante "mesiers les diputés". Se debieron oír carcajadas hasta en Marsella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:32:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=-9gUb8GoXsc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:33:00 CET

schelling dijo...
[330] Escrito por: Anónimo - 13 de marzo de 2007 0:16

¿Y Aznar?
--------------------------------
Habla un apreciable francés (como Felipe González),
Es decir correoso y estropajoso

un inglés trabajoso (typical spanish),

Pero lo habla

un tex-mex aborrecible y catalán en la intimidad.
Ahora bien, ni siquiera el mexicano de Aznar, fíjese lo que le digo, me produjo tanta vergüenza ajena como el penoso discursito en francés de Zapatero en la Asamblea nacional Francesa. Qué bochorno ante "mesiers les diputés". Se debieron oír carcajadas hasta en Marsella.

Me pareció oirlas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:35:00 CET

Como Shakespeare, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:36:00 CET

Hablar idiomas es cosa de camareros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:37:00 CET

No creo que los americanos se interesen por los idiomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:38:00 CET

http://paz-digital.org/new/content/view/3608/64/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:41:00 CET

341 Gengis, paleto.
Es más, seguro que eres funcionario, con estudios universitarios y las tardes libres.
Vamos, estudió lo justo para sacar las oposiciones. Jesús, qué tropa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:42:00 CET

SER ANTIGUO
Es lo mío: Giotto, Monteverdi, Ariosto. Ya lo dije: Maistre, Baudeilere, Cèline. Cierto que en motos y mujeres parece que tengo el mismo gusto que un pobre que anda por aquí, qué mejor prueba de mi antimodernismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:44:00 CET

écoutez, écoutez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:50:00 CET

Et maintenant, los de Aznar y Rajoy. Vite!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:52:00 CET

Los idiomas, como la escritura, siempre fueron cosa de mercachifles, trajineros, vagamundos. La vieja nobleza no necesitó esas utilidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:57:00 CET

Baudelaire, la noche es joven, pero el hígado no tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

Mi cantante favorito es Luis Mariano, imaginen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 1:04:00 CET

Bergamín, en su Elogio del Analfabetismo:

"Bienaventurados los que no saben leer y escribir porque ellos serán llamados analfabetos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 1:05:00 CET

¡Qué fashion! Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 1:07:00 CET

Marqués; helo aqui

http://www.youtube.com/watch?v=ueLNyq0uPFM&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 1:10:00 CET

El artista, como supo Thomas Mann, es el nieto del comerciante. Y ambos son, sin ánimo de ofender, unos ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 1:16:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 1:42:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 7:31:00 CET

Canción de cuna para un 'muyahidin'

VICTORIA PREGO

Puede que sea el miedo el que les agarrota las cuerdas vocales. El miedo puede mucho, eso se sabe, y entre las amenazas que dicen haber recibido y el pavor de saberlas muy reales, no es sorprendente que a la hora de sentarse ante el tribunal se les gripen las conexiones neuronales. Puede que sean sus dificultades para comprender el español o el árabe clásico. Puede que se trate de personas con una muy limitada capacidad mental para construir ideas y sus correspondientes formulaciones verbales. De esas tres opciones, cualquiera resultó verosímil ayer por la mañana, cuando asistimos a un heroico interrogatorio de la Fiscalía a un hombre cuya hermana creía que se había casado legalmente con uno de los procesados y que, por lo comprobado ayer en la sala, ni se ha casado con el sujeto en cuestión ni cristo que lo fundó.

El cuñado que al final no era cuñado puso a prueba hasta el límite la entereza de los presentes, pero, entre lo fullero de sus respuestas, entre tanta cosa mascullada e incomprensible, entre tanto como vagó por las sombras, soltó algunas frases que, juntadas, vinieron a definir al procesado Mouhannad Almallah como un fanático de armas utilizar. Él, que se había presentado como un musulmán templado, si no descreído, ajeno a todo lo que no fuera el mundo del electrodoméstico averiado, pendón, y hasta un poco sinvergüenza, fue retratado, aunque a trompicones, por su cuñado virtual, como un activo dirigente del grupo que perpetró la matanza, en el que lo único que quedó en pie de su autorretrato fue el último de estos adjetivos: sinvergüenza. Almallah, mientras, dejaba escapar de sus adentros, a pequeños borbotones, una risa maligna.

Pero el cuñado dijo también algo importante: que la Policía estaba controlando a Serhane, 'El Tunecino', y que éste lo sabía. Algo así habíamos escuchado la semana pasada de boca del confidente 'Cartagena'. Y resulta así que la incógnita de qué se hizo del control policial a los terroristas islamistas va, frase a frase, quedando perfilada sin que, de momento, ninguna versión haya logrado debilitar una pregunta que tiene todas las trazas de convertirse en la clave de este proceso.

Luego vino la mujer que creyó que se había casado con él, pero que en realidad había sido timada por el individuo, quien seguía casado legalmente con otra. Y fue ella la que proporcionó datos de toda índole en una declaración que resultó todo un alumbramiento con fórceps -80 preguntas le hizo el fiscal-, pero en la que no incurrió en contradicciones relevantes respecto de sus anteriores declaraciones. La mujer explicó cómo mucho antes del 11-M ella había avisado a la Policía de lo que estos sujetos, incluido el que ella creía su marido, estaban haciendo: visionar imágenes brutales destinadas a excitar el odio de los musulmanes y a reclutar muyahidines para el sacrificio. Es más: que su marido se dormía cada noche escuchando las cintas de Abu Qutada, el líder de Al Qaeda en Europa, como si las llamadas al exterminio del infiel fueran para el técnico en reparar lavadoras una tierna canción de cuna.

Después de todo eso, a Almallah se le llamó a declarar en comisaría y la Policía sometió a todos ellos a seguimiento y control. ¿Qué pasó entonces para que estos sujetos pudieran moverse con la facilidad con la que se movieron para actuar como actuaron? La pregunta es recurrente, ya. Pero tan recurrente como obligada.

victoria.prego@el-mundo.es

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de marzo de 2007, 8:19:00 CET

Kehre, ¿estuvo ayer en la conferencia de Savater y Schilly?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 8:47:00 CET

¿Nos copian aquí lo de Tertsch?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 9:11:00 CET

Luis Del Pino, obispo auxiliar de Coria-Cáceres

Cañizares se ha empeñado en defender la unidad de España como premisa para que España sea cristiana, como si Cristo no se hubiera dirigido a los hombres y mujeres de su tiempo y sí a la nación hebrea. Cañizares, cuya coincidencia básica con el PP sólo la superan los periodistas de su COPE, se ha sumado ahora al cortejo de los conspiradores sobre el 11-M. Cualquier día veremos a Luis del Pino de obispo auxiliar de la diócesis de Toledo o al propio Cañizares, beatificado por Pedro J. Ramírez y su plana mayor.

¡Qué bonita, Mariano!
Surgen asimismo jóvenes promesas del talibanismo episcopal, como es el caso –entre otros- del prelado de Huesca y de Jaca, Sanz Santos. Sus soflamas son pura bazofia ultramontana a la medida del PP. Los patriotas de las banderas, conducidos por Rajoy -¡qué bonita, qué bonita, fue la algarada rojigualda de la plaza de Colón, Mariano!-, ejercen de incansables fabricantes de separatistas. Los obispos, por su parte, fabrican a destajo agnósticos y ateos. Lo vienen haciendo desde antes del buen arzobispo Carranza y después de que éste muriera en la cárcel, mientras demasiados colegas suyos confundían, y continúan confundiendo deliberadamente, el Reino de Dios con el de los vividores. Por desgracia, el PP y la Conferencia Episcopal son casi la misma cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 9:27:00 CET

Manual contra el "estrés de ser catalán en España y Francia"
Portada del manual.Con el título "Descolonízate. Manual de acción para independentistas", se ha editado un libro en cuya reseña se asegura que "reduce en un 99% el estrés que provoca ser catalán dentro de los Estados francés y español". El libro, firmado por "Dr. Cat" y editado por Mina, consta de 96 páginas. En la reseña se plantea inicialmente la siguiente situación: "Estás en clase y, nada más comenzar, alguien pide que el profesor la dé en castellano. ¡Ya estamos! Otras veces te has tragado la sensación de injusticia porque no has sabido cómo responder. Ahora ya no te pasará más, porque tienes 'Descolonízate' ".

Y luego, se enumeran las ventajas del manual:
--"Reduce en un 99% el estrés que provoca ser catalán dentro de los Estados francés y español.
--"Elimina al 100% la sensación de malestar provocado por los virus más corrientes, como el notentiendo, el yonosoynacionalista y el aquíespaña.
--Da solución a más de 30 problemas que se pueden sufrir cotidianamente.
--En dos días de lectura, ya se nota un aumento ostensible de la autoestima.
--No tiene efectos secundarios indeseados, sólo una sensación de alivio y muchas ganas de reír".

 

Escrito por: Blogger libertador - 13 de marzo de 2007, 11:21:00 CET

[308] Escrito por: J. A. Montano - 12 de marzo de 2007 22:39

Yo estoy fascinado con el aguilucho, con la palabra aguilucho. Lo mucho que se usa ahora la palabra aguilucho. ¡Han sacado el aguilucho! ¡No han sacado el aguilucho! ¡Había tres aguiluchos! ¡Había cien aguiluchos! ¡No había ningún aguiluchos! Con más de una amiga me he peleado ya por acusarla de llevar un aguilucho interior. Amigos de toda la vida ya no me hablan porque no ceso de repetirles que se guarden ya el aguilucho. Los tiempos del dóberman ya pasaron: ahora llegó el del aguilucho. Muy pronto Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis Pastor y Paco Ibáñez compondrán una canción denunciando la proliferación de aguiluchos. Y hasta Lluis Llach se atreverá a cantar en español sólo por enseñarnos cómo de su boca sale un aguilucho.

--------------------------

yo por ejemplo hago la dieta del Aguilucho:

como poco y follo mucho...

 

Escrito por: Blogger libertador - 13 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

"...Since Mr. Zapatero took office--in reality, since the bombs went off--"we have seen the re-emergence of two Spains," says Hermann Tertsch, a senior correspondent at El Pais, a Socialist-leaning Madrid daily. "It's very, very tense," adds Mr. Tertsch, "close to real confrontation." Violent? "Anything can happen," he says, "anything." The post-Franco bipartisan "compact is destroyed," says Mr. Aznar. The danger: "Balkanization of the country," he says. "What need is there to do this?" Mr. Aznar asks in discussing his political opponent's policies. "Why--why risk everything, when things were going so well?" ..."

-----------------

¿cómo le habrá traducido esto moraleda al tarado de josé luis?...si es que moraleda ha entendido una mierda.

 

Escrito por: Blogger libertador - 13 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

"...That such severe strains on a nation as old as Spain are the direct result of only a few dozen men mostly of Moroccan descent, who raised funds by selling hashish and set off homemade bombs, is hard to accept..."
------------------------

imaginen algo parecido referido a los atentados de londres ó nueva york...."es difícil de aceptar..." "...doce moritos pillastres..."

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes