<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 marzo 2007
Indifenario
Un amigo sugiere, quejoso, que poco escándalo se formaría si viéramos a un Isaac Newton introduciéndose por el culo un ejemplar en cartoné de los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. ¿Poco? Quiá. Ninguno. Newton estaría muy satisfecho introduciéndose los Principia por su ano. Al menos a velocidades moderadas. Comprobaría en su seno los Axiomata sive Leges Motus. Y de nada deberían quejarse sus conmilitones mas, quizá, de seguir la enseñanzas del maestro.





Estonia, pionera mundial en el voto por Internet

Esta alarmante noticia tiene que ser vigilada. El riesgo de contagio es altísimo.
Más ante un gobernante literato. La OSCE duda mas la cuchilla entra y corta: "si el 82% de los estonios tramita la devolución de impuestos por internet y confía a este medio sus operaciones financieras, no hay motivo para que no le confíen su voto."

No hace falta explicar mucho. Una operación finaciera tiene cabeza y cola. Aunque no sea capicúa. En una empieza en la otra acaba. Como la confianza.

La operación electoral es diferente. Una aglutinación. La operación electoral exige que el elector pueda ver, siempre, su voto. Pero no menos importante, que pueda ver el de sus convecinos. Y contarlos, todos. Para eso, soporte físico.




Veinte años, cuatro meses, catorce días. Siete mil cuatrocientos cuarenta y un días. Mil sesenta y tres semanas. Seiscientos cuaranta y dos millones novecientos mil segundos. Los ángeles traerán las tinieblas sobre las columnas del escudo y arrojarán los cuarteles parte a parte. El fin está cerca. Antes de lo que anunciaron.




I

Leo que los internacionales de tenis sobre hierba batida entregarán cheques iguales a los ganadores masculino y femenino. Igualdad, alzan pulcros los titulares. Igualdad, ese meme de ficción. Igualdad sería evitar las discriminaciones y promover las oportunidades: disputar un campeonato libre a lo Polgár o a lo Sánchez. Y que lo gane lo mejor. No es tan raro. Pregúntese porqué los festivales entregan un premio a la mejor interpretación masculina y otro a la mejor interpretación femenina. Mientras que el premio a la mejor dirección campea epiceno.


II


Las cuotas crudamente. La vida repartidamente: estamos convidados a la mitad de ella.





Die Zeit der Nickstalgie
Heute: Eine Tragikomödie in drei Akten
Bild: ARD
Drehbuch: last churrero
Geburtstag: Feb. 1981
Geburtsort: Madrid

Auf dem Boden

Bewährungsprobe bestanden

Die Spitze eines Icebergs




El sensor automático ya apaga las luces cuando enfilo el camino del trabajo. El cambio está cerca. ¿Llegar de día a trabajar? Ni de coña.




¿Es posible escribir una enciclopedia libre universal y desapasionada? A veces no y no.



Correspondencias / poytq


Idacra ha escrito un libro de actualidad. Lo ha titulado: Dabale arroz a|a zorra el abad


Correspondencias / poytq


Los campeonatos unisex son un error. Las listas cremallera son otro error. La diversidad sexual se entiende mejor con ojales y botones. Hágase pues como en el tenis o el fútbol. Créense dos cuerpos electorales disjuntos. Con sus sufragios activos y pasivos. Hágase dos elecciones paralelas. Las de ellas y las de ellos. Dos escuelas. Dos universidades. Dos policías. Dos. Dos. Dos. Paridad.

Hágase eso y, entonces, relucirá en todo su esplendor el reparto de la vida. Y con toda justicia el sentido gramatical la conjunción 'y'. Como en: 'los españoles y las españolas', 'las vascos y las vascas', 'los niños y las niñas'. Y la posibilidad, claro, de que los españoles tiren por un lado y las españolas por otro. Tensión territorial.

(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 343
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 343 de 343


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:20:00 CET

Menudo carajal se está formando con los putos clones. Hagan como yo, que no clono nunca. Soy el legionario del blog, siempre a pecho descubierto.

Además, soy tan mal hablao que no hay huevos de copiarme ( con un mínimo de seriedad ).

No como al Niñato Granaíno, que to dios se le sube a la chepa....que si "asaz" que si "umbraliano" que si "Cernuda, votante de Zerolo"...en fin.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

Del Burgo: "Aznar no debió estar en las Azores"

"Creo que Aznar no debió estar en las Azores", criticó el diputado del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo, miembro de UPN, y aseguró que debía hacer "autocrítica" y reconocer el "error".

Mira, uno que empieza a recobrar el sentido común.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:25:00 CET

Desde luego Almudena,tú necesitas más de "3 o 4 horas para ponerte guapa".

 

Escrito por: Blogger Sascha.Berenice - 19 de marzo de 2007, 16:27:00 CET

Vean, vean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:31:00 CET

Cállate, ignaro y amnésico borde. Claro que te han clonado, ¿o es que no te acuerdas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:32:00 CET

¿Clonarme a mí? Nunca, mariquilla granaíno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:36:00 CET

[205] Escrito por: Adrede - 19 de marzo de 2007 16:31

Cállate, ignaro y amnésico borde. Claro que te han clonado, ¿o es que no te acuerdas?


[206] Escrito por: BORDE - 19 de marzo de 2007 16:32

¿Clonarme a mí? Nunca, mariquilla granaíno.
------------------------------

¿VES NIÑATO? ES ASAZ COMPLICADO CLONARME.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2007, 16:40:00 CET

* ¿AH, SÍ?

//////////////

> '[199] Escrito por: Adrede - 19 de marzo de 2007 16:15
La hirsuta Neguev, el despistado Belaborda y la desquiciada Selma acaban de enterarse de que es posible clonar en este blog de una manera harto perfecta. Que alguien les dé un azucarillo de premio.

___________

¿Así que despistado? ¿Que me den un azucarillo como si fuese una cotorra? ¿A mí, que le he dedicado versos de los mejores que he sido capaz de hacer [Calíope y yo sabemos con cuánto esfuerzo], como aquel soneto que comenzaba,

Un Pedro Luis de Gálvez sin el sable
y sin bala en la palma como Larra;


la octava cuyo pareado final era,

[en tanto al paso el mustio caballejo,
cabalga solo sombra de Vallejo].


y algunos otros que ya no recuerdo ni en verdad vienen al caso pues eran asaz ofensivos, digo que a mí que en su honor estrujé a mi desgraciada musa, a mí me dice eso?

Pues sepa usted que no me impresiona aunque me decepciona [joder, que es usted piedra imán para mis ripios, que así los atrae]: es más, voy a intentar alumbrar algo más punzante que lo hecho para gloriarle; o descrimarle, que vendrá a ser lo mismo. Al tiempo.
..........

- Por si ese post asaz vejatorio fuese obra de un clon atrevido, le doy unos minutos para desmentirlo. En otro caso y desde ese mismo momento le retorceré el cuello a la musilla para que para [ahora, del verbo parir] algo de veras punzante, como dije, al tiempo que urticante, como ahora digo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2007, 16:48:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2007, 16:49:00 CET

http://fabregas.blogspot.com/2007/03/documents-de-lfbi-vinculen-bob-kennedy.html/”
Documents de l’FBI vinculen Bob Kennedy amb la mort de Marilyn Monroe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:52:00 CET

Resumen del artículo de Almudena Grandes:
Fuí una pedorra,pero ahora estoy muy bien de burguesa autocomplaciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 16:53:00 CET

TRIBUNA: JORDI BORJA
'Adéu, Espanya'
JORDI BORJA 19/03/2007

Vota


Resultado 24 votos

En Roma, hace ya casi una década, Pasqual Maragall pensaba, no sé si con ilusión o por obligación, en su próximo destino: Cataluña y la Generalitat. Ya había dejado la alcaldía y aparecía como el sucesor natural, aunque opuesto, de Jordi Pujol. Felipe González pasó por allá y se entrevistó con él. Maragall le habló de España y le transmitió su mensaje: lo que necesitamos es un "federalismo asimétrico". El ex presidente de Gobierno dicen que replicó: "Pasqual, esto no puede funcionar. A los españoles les cuesta mucho entender un concepto abstracto. Dos a la vez es imposible". No les garantizo la exactitud de la anécdota, pero si como decía Bloch lo real no es en muchos casos verdadero, en éste el diálogo, aunque no fuera real, no tal como les cuento, sería verdadero.
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
La reciente historia de la España democrática demuestra que fuera de Cataluña no entienden o no comparten el federalismo ni los que dicen que lo son o lo aceptan, y lo de asimétrico, es decir, la adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades, despierta las furias de la "España de la rabia y de la idea", que lamentablemente va mucho más allá de la extrema derecha que moviliza el PP.
Las vicisitudes del Estatuto en otro país merecerían una lectura inteligente por la clase política del Estado, se interpretaría como un acto de adhesión a un proyecto de país compartido. El proyecto de Estatuto aprobado por el Parlament permitía una lectura federalista, integradora y válida para el conjunto del Estado. Pero no sólo provocó las iras de una derecha neofranquista, sino que incluso el PSOE, partido que se califica de federalista, se alarmó ante la audacia autonómica catalana y mediante cepillados y planchados lo hizo tan presentable que ha servido de base a reformas estatutarias promovidas por los dos partidos de talante españanohaymásqueuna. Sin embargo, no es suficiente, parece que en el fondo lo que molesta no es el Estatuto, sino la existencia misma de Cataluña.
Ahora nos encontramos con la farsa del Tribunal Constitucional, que mediante tretas, trampas y flagrantes incoherencias se prepara para declarar inconstitucional todo lo que en el Estatuto supone un avance hacia el federalismo o una autonomía política real y verdadera. El Gobierno, mediante las alegaciones presentadas, ofrece una interpretación que, a través de la prioridad absoluta y la voluntad expansiva de la legislación orgánica, reduce a mínimos la posibilidad de desarrollar políticas públicas específicas en Cataluña. Es posible que así se evite la crisis política temida por el Gobierno, es muy probable que el resultado final sea algo así como según la expresión francesa la montagne qui accouche une souris. Es decir, nos prometieron el monte y nos otorgan un ratón.
Con ello sólo cabe concluir el fracaso de la intención expresada en el pasado por Maragall de querer desde Cataluña impulsar un proyecto de renovación para España. Parece como si gran parte de las élites políticas españolas, las vinculadas a los centros de poder del Estado especialmente, quisieran provocar el auge del independentismo catalán cerrando las puertas a cualquier evolución federalista y atizando reacciones irracionales contra Cataluña. A esta España, superestructural pero real, falsa en su pretensión de representar al conjunto del país, pero fuerte en su fundamentalismo centralista y uniformista, a esta España hay que decirle adéu. No se trata de cortar puentes, ni relaciones, ni acuerdos posibles. Pero tampoco podemos desgastarnos proponiendo ideas renovadoras, ni proyectos integradores, ni colaboraciones leales, pues así alimentamos el fundamentalismo españolista que utiliza nuestra voluntad de compartir la construcción de un país para denunciar rupturas imaginarias y reforzar el más rancio centralismo.
Este centralismo no es pura ideología, sino también defensa de privilegios de clase o de cuerpo, de intereses particulares, de concepción del país como cortijo del cual son dueños. La señora Aguirre, Esperanza, cuando teme que una empresa salga de España porque la quiere comprar otra compañía de origen catalán, nos recuerda a la tontita esposa del ministro de Franco almirante Nieto Antúnez. En el palco y en presencia del caudillo, ministros y los presidentes del Real Madrid y del Barça, que acababan de disputar una final de Copa que ganó el Barça, se lamentó: "Los españoles hemos perdido". Creo que la señora Aguirre no es tan bruta como la de Nieto, lo que teme es que empresas en las que ella y sus familiares y amigos no están presentes participen del pastel público-privado. No lo olvidemos, el centralismo es también un negocio para muchos que levantan la bandera para cuidar mejor su cartera.
A la Generalitat actual, a su Gobierno, me atrevo a sugerirle que defienda el Estatuto y lo desarrolle sin aspavientos, sin declaraciones espectaculares, con la ley en una mano y en la otra la iniciativa para promover políticas públicas en Cataluña que marquen la diferencia y nos prestigien ante la ciudadanía del resto de España. No es el momento de proponer desde aquí proyectos para España, sino de realizar proyectos visibles en nuestro territorio. Intuyo que es el camino que se ha emprendido. Dejemos la retórica y la metafísica, pero avancemos en nuestras capacidades para progresar en infraestructuras ferroviarias y aeropuertos, recursos y competencias para las políticas sociales y para la vivienda, en protección de los derechos de todos los que sufren alguna exclusión o discriminación, en la innovación política para que la democracia arraigue en nuestra realidad.
Por este camino abriremos otras puertas en el resto de España. Con la España de los ciudadanos, con los trabajadores y los intelectuales, con los empresarios y los profesionales, con los demócratas de todos los colores. Por encima o al margen de reductos políticos y mediáticos que alimentan la irracionalidad de los prejuicios y los miedos y los odios mediante las mentiras. Que nos conozcan y nos juzguen por lo que hacemos, no por lo que proclamamos. Cataluña fue un referente en la España de las décadas de 1960 y 1970 por la seriedad de nuestro trabajo y nuestro combate democrático aquí. Reduzcamos a lo indispensable nuestra relación con la España oficial, real pero ficticia, que nos indigna y nos hace hispanoescépticos, para conectar mejor con la España verdadera, la de sus gentes, nuestros hermanos.
Jordi Borja es politólogo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:06:00 CET

QUINA PANADA LA DEL JORDI!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:09:00 CET

DOS PERFILES ENFRENTADOS CON JARRÓN AL FONDO



Resulta curioso que en muchos aspectos de la vida política ( pero no sólo) existan posturas tan opuestas e irreconciliables. Es la tan traída y llevada “crispación”. El asunto bien merece que nos detengamos un rato.
Si uno intenta un “taking off”, lo que más resalta es la incomunicación que se alza como un muro violento cuando dos opuestos tratan de razonar sus posiciones.
Porque ocurre que lo que para uno es prueba y corroboración de lo que quiere decir, para el otro, eso mismo, empuja la argumentación en sentido contrario. La crispación surge porque cada uno de ellos empieza a destilar la sospecha de que el otro o está loco o es un malvado. Pero un observador externo puede darse cuenta de que, la mayoría de las veces, ambos tienen buenas intenciones (definimos éstas como el afán de alcanzar la verdad) y que ninguno de los dos está loco ni es un malvado.
¿Qué ocurre, entonces?
Pues que unos ven un pato y los otros un conejo. Me refiero al famoso dibujo de Joseph Jastrow, en el que el observador puede contemplar o un conejo o un pato, pero no los dos animales a la vez (existen otros ejemplos famosos; además de las interesantes incursiones en el tema de Escher, Dalí, etcétera. ; pero escogemos el pato/conejo por ser el más conocido y de más prosapia).
Los que ven un pato (vista a la izquierda) y los que ven un conejo (vista a la derecha) configuran las manchas, trazos y signos gráficos en la dirección que corrobore el significado previo de lo que ya estén percibiendo: la gestalt total pato; la gestalt total conejo. Los que ven clarísimo que los trazos de la izquierda son orejas, no entienden que para otros sean el pico. Y que sólo, como decíamos antes, un necio o un perverso podrían pensar tal cosa.
Lo anterior también explicaría otro fenómeno subsidiario, y que se podría denominar “la visión cuántica de la realidad”. En el sentido de que si el observador nos informa del significado que asigna a uno solo de los trazos, podemos inferir los significados que da a todos los restantes: si las líneas de la izquierda son el pico, uno ya sabe que para ese observador la pequeña hendidura de la derecha no es la boca del conejo sino el cogote del pato (y también cuáles son sus posibles coincidencias: en este caso, el ojo).
Esta visión, que para muchos puede resultar desmoralizadora, no deja de encerrar algunas conclusiones optimistas. Una de ellas sería la conveniencia de situarse en el “distanciamiento”; sabedores de que en realidad (sic) no existe ni el pato ni el conejo, y que sólo son manchas ambiguas a las que añadimos emoción. (Ejercitarse en verlo todo desde esa posición nos debería capacitar para poder escuchar La COPE y La SER sin que nos saliera un sarpullido).

Salud a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:13:00 CET

"Más de una vez he dicho que los navarros, 600.000, valen por 44 millones de españoles".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:19:00 CET

HONREMOS A NUESTROS HÉROES. MEMORIA HISTÓRICA.

"Finalizada la gesta épica de la Reconquista, al saber que un importante número de los infieles vencidos que no se avinieron a permanecer bajo el poder de los españoles encontró refugio en las cercanas tierras del norte de África, consideraron los Reyes Católicos que era necesario contar en dichos territorios con varias plazas fuertes que controlaran el peligro representado por los nazaríes expulsados de Granada. Asumió la empresa de conquistar la plaza de Melilla don Juan Alonso Pérez de Guzmán y Afán de Ribera, III Duque de Medina Sidonia y Gobernador de Andalucía, el cual organizó a sus expensas un ejército de 5000 infantes al que dotó de artillería e importantes medios logísticos y a cuyo frente puso a su Contador Mayor, el jerezano don Pedro de Estopiñán Virués. Embarcó esta fuerza en el puerto de Sanlúcar de Barrameda a principios del mes de septiembre de 1497 y, sorprendiendo a los moros en un osado desembarco nocturno, tras algunas escaramuzas consiguieron hacerse con la ciudad el día 17 de dicho mes. Jubilosos los Reyes por el éxito de la conquista, otorgaron a Estopiñán, entre otras prebendas, el título de Comendador de la Orden de Santiago. Fue primer Alcaide de la Villa el Capitán Suárez Gómez, bajo cuya autoridad se inició la construcción del cinturón defensivo que abría de proteger en adelante la ciudad de los ataques sarracenos. En 1556, Melilla dejó de pertenecer a la Casa de Medina Sidonia por renuncia del VII Duque, don Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga, a favor de la Corona. Ostentaba el cetro imperial la mano firme de Felipe el Prudente y la fortaleza de nuestros ejércitos redujo al silencio en aquellos años las aspiraciones moras de recuperar la plaza. Fueron tiempos felices que verían su fin con el advenimiento de la decadencia del poder español en el mundo. En 1672 subió al trono marroquí el Sultán Ismail Ben Cherif, el cual se impuso como objetivo prioritario de su reinado la expulsión de los españoles de los territorios norteafricanos. Las hostilidades fueron continuas y la valentía de los nuestros denodada pues, aunque la precariedad de medios y la falta de ayuda desde la península hizo caer en manos enemigas los fuertes defensivos exteriores, los españoles supieron resistir sin rendirse las penurias del asedio por fuerzas muy superiores. En estas penosas circunstancias y sufriendo constantes ataques por parte de los marroquíes se vieron obligados a sobrevivir los melillenses hasta la llegada al trono español de Carlos III, el cual se apresuró a dotar a la ciudad de recursos y hombres, encomendando la tarea de reconstruir las maltrechas defensas al Mariscal de Campo don Juan Sherlock. Así las cosas, en diciembre de 1774 se presentaron frente a sus muros las fuerzas del Sultán alauita Muley Mohamed Ben Abdalá al Qatib, ascendido al trono de Marruecos con el nombre de Mohamed III. Rodeada por completo la plaza, hubo esta de sufrir un espantoso bombardeo que la redujo a ruinas, viéndose forzados sus habitantes por el continuo cañoneo del ejército enemigo a buscar refugio en minas y galerías subterráneas. Sin embargo, en ningún momento mermó un ápice la heroica resistencia de los defensores quienes, no faltos de ironía, se mofaban de la intensidad del fuego moro llamándolo “el rosario de Mahoma”. Transcurridos tres meses y diez días de enconados ataques, después de haber sufrido numerosas bajas y viéndose incapaz de rendir las defensas melillenses, decidió el Sultán levantar el asedio y retirar sus tropas, acción que llevó a cabo tal día como hoy del año de Nuestro Señor de 1775. Y desde tan lejana fecha, todos los años tiene lugar en aquella parte de España una solemne celebración religiosa en acción de gracias por tan jubiloso desenlace."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:38:00 CET

A Jordi Borja (Poli-Tontólogo)
"Si algo no funciona, es por una razón distinta de la que nosotros creemos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:51:00 CET

Maruja Torres,epítome de los que intentan pasar por rebeldía la más miserable de las servidumbres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 17:54:00 CET

Para jerc [212]

Este Jordi Borja, viejo pijo pseudocomunista, responsable de urbanismo en la Barcelona de los pelotazos olímpicos y subsiguientes, es un representante óptimo de lo que viene siendo la izquierda catalana desde hace más o menos cuarenta años: un infinito sentimiento de superioridad basado en la nulidad intelectual más absoluta y en una autocomplacencia característica de viejos caciques locales, de campeones locales del Blut und Boden.

Es más que dudoso que Felipe González, que será lo que ustedes quieran pero es español hasta las cachas, haya dicho nunca algo como “A los españoles les cuesta mucho entender un concepto abstracto; dos a la vez es imposible" como afirma el tal Borja. Sólo pudo decirlo si por alguna razón artera quiso halagar los bajos instintos de Maragall, y no veo por qué querría hacer tal cosa un presidente del gobierno si el Maragall becario en Roma (¡Lenin en Zurich!) ya se había convertido en el cero a la izquierda que no dejó de ser ni cuando pasó fugazmente por la presidencia de la Generalitat. No: esa necedad racista es presunción básica, piedra angular, del pensamiento nacionalista catalán, que no se les cae a sus doctrinos de las mientes desde hace cien años, sean del signo que sean: de los Pujol Ferrussola o Duran Lleida a los Carod, Maragall, Borja, Reventós Obiols, Regás, Saura y etcétera. Hoy no suelen atreverse a decir tales cosas en voz alta salvo en la intimidad porque por fortuna se han vuelto afirmaciones políticamente incorrectas, y más si uno dice ser de izquierdas. Sin embargo, tal frase es perfectamente imaginable, casi como cosa cotidiana, en la boca de Maragall (o de Borja).

“lo de asimétrico, es decir, la adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades, despierta las furias de la "España de la rabia y de la idea", que lamentablemente va mucho más allá de la extrema derecha que moviliza el PP”: es difícil decir más chorradas Blut und Boden en menos palabras. La “adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades”: puro bullshit.

Por otra parte, la manipulación del verso “la España de la rabia y de la idea” se las trae (y es signo de los tiempos de absoluta confusión y frivolidad que vive esa izquierda de charanga y pandereta que padecemos): Antonio Machado la contraponía precisamente a “la España de charanga y pandereta, / cerrado y sacristía, / devota de Frascuelo y de María”. Y soñaba con ella. Machado fue, a su manera regeneracionista e ilusa, un nacionalista (español, claro). Para la mente preclara de los Borjas, esto le convierte automáticamente en fascista.

Borja puede confundir las españas del poema de Machado porque, como buen nacionalista catalán de pocas y mal entendidas lecturas españolas, para él toda España es

Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar de la cabeza

Borja suele presumir de lecturas francesas (casi siempre para presumir de ignorar las españolas, algo también característico de ciertos pijos nacionalistas catalanes). Ah, la superiorité de quienes se han criado con lait de la république ès lettres. Pero poca: sólo así se entiende que considere dicho francés la expresión parturiunt montes, nascetur ridiculus mus. No hacía falta que la citase ni en francés ni en latín: cualquier gañán —al menos, de los de antes de la LOGSE socialista— sabía lo que era el parto de los montes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:02:00 CET

"Picasso es comunista, yo tampoco".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:12:00 CET

Maruja Torres tiene el mérito de que disponiendo de escaparate en la tribuna más frecuentada no la lea (prácticamente) nadie.

El que la dibuja en EPS es un campeón del abstracto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:13:00 CET

Sí amigos,hubo algo mucho peor que milikito.Quien puso los cimientos de mermelada(¿cimientos de mermelada?¿es esto un oxímoron,fatuo karl kraus?)quien abonó el terreno para esta nueva era sin duda fue el último de la fila y el continuo bombardeo del establishment socialdemócrata (¿pleonasmo?)y su radiofórmula.durante años y años fuimos machacados con su pseudopoesía de cooperante de ong.en ésa época se fraguó todo y ahora nos llevará décadas "desultimizarnos de la fila".en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:14:00 CET

Sr. J.A. Montano, creo que nos merecemos una *contracrónica* del Festival de Málaga, perpetrada por el Atleta Sexual.

Ya sabe: más farlopa y menos cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

"ODÓN ELORZA LE DA UN PREMIO A LA BARDEM POR SU DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS"

Hay que joderse, tron!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

(Europa Press) El portavoz de CiU, David Madí, reclamó este domingo el cese del director de comunicación de Presidencia de la Generalidad, Antonio Bolaño, "después de la denuncia pública" del periodista Jordi Barbeta, que asegura haber recibido "amenazas" de él.

"Desde CiU queremos actuar con toda la contundencia ante este hecho", declaró, por lo que "pedimos el cese fulminante de Bolaño" y que el presidente de la Generalidad, José Montilla, "dé explicaciones inmediatas del comportamiento de su oficina de Información".

Madí hizo estas declaraciones a raíz del artículo del periodista agraviado, Jordi Barbeta, publicado este domingo en La Vanguardia, en que denuncia que Bolaño le dijo: "Te juro que no voy a parar hasta joderte", por haber hecho públicas las alegaciones del abogado del Estado al Estatuto, en las que, según Barbeta, interpreta "a la baja" la norma catalana.

Asimismo, CiU estudiará la posibilidad de poner el caso en conocimiento de la Fiscalía con el fin de que estipule si existe algún tipo de delito en las palabras de Bolaño. También estudiarán "si es necesario pedir la comparecencia del secretario de comunicación" en el Parlamento catalán.

En todo caso, Madí exigió al tripartito que "paren las prácticas sectarias con su política de comunicación" y que el presidente "dé explicaciones inmediatas sobre este 'affair' de coacciones y amenazas".

A su vez, pidió que el Colegio de Periodistas, "que en otras ocasiones, y en temas de mucho menos calado, actúa con gran celeridad", en este caso "tome cartas en el asunto inmediatamente" ya que "en la lucha por la libertad de expresión no se ha de tener este tipo de transigencia y desviación ideológica".

El portavoz de CiU recordó que hace una semana ya denunció la existencia de "un 'politburó' formado por Antonio Bolaño, José Zaragoza (PSC), Xavier Sàez y Xavier Vendrell (ERC) que actúa desde el sectarismo más puro en el terreno de los medios de comunicación y que elabora listas negras".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:23:00 CET

¡Qué encantadoras son las crónicas del Oasis que nos hace Jerc!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:28:00 CET

la portada del nuevo bosé no tiene precio.
http://www.unionradio.com.ve/Imagenes/FotosPrincipales/200731711114831.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:30:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

la bardem es comunista, ok, pero ¿qué la inhabilita para recibir el premio? ¿mató a alguien?
es perfectamente lógico hacer campaña contra la muerte de civiles inocentes en arabia e inhibirse cuando matan en el país vasco; aquí te pueden amargar la vida por eso.
y la paz vasca es una reivindicación harto humanista, claro que sí. cienporcien cristiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

El urbanismo salvaje
La Generalitat autoriza a Baqueira a edificar 379 viviendas en un pueblo de 45 vecinos

El consejero de Agricultura propició la recalificación urbanística cuando era alcalde de Alt Àneu

LLUÍS VISA / MIQUEL NOGUER - Lleida
EL PAÍS - España - 19-03-2007

La vorágine inmobiliaria de la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lleida) ha alcanzado ya a la vecina comarca del Pallars Sobirà, una de las zonas pirenaicas más respetadas hasta ahora por la industria del ladrillo. La Comisión de Urbanismo de Lleida, dependiente del Gobierno catalán, ha aprobado un plan impulsado por la empresa Baqueira- Beret para construir 379 viviendas de segunda residencia en Sorpe, un núcleo con 45 vecinos censados, aunque son muchos menos los que viven en él. El proyecto, considerado de "crecimiento moderado" por la Generalitat, permitirá la ampliación de las pistas en zona protegida, y fue iniciado por el actual consejero de Agricultura (PSC) en su etapa como alcalde de Alt Àneu. El núcleo de Sorpe, situado a 1.200 metros de altitud, pertenece a Alt Àneu, municipio que tuvo como alcalde hasta hace un año a Joaquim Llena, actual consejero de Agricultura del Gobierno catalán de la Entesa y uno de los principales defensores del desembarco de la empresa Baqueira-Beret, SA en la comarca, elegida como nuevo frente de su expansión urbanística.
El núcleo es para el turismo de la nieve un lugar estratégico por encontrarse a las puertas del valle d'Àrreu, uno de los parajes más vírgenes que quedan en el Pirineo y hacia donde Baqueira-Beret SA pretende ampliar sus dominios esquiables a pesar de la oposición de todas las entidades excursionistas y ecologistas del territorio.

Àrreu ha sido incluido finalmente por la Generalitat en la red Natura 2000, aunque esa protección no frenará la ampliación de los dominios esquiables de la estación de Baqueira ni representará ningún límite para la construcción de aquellas infraestructuras necesarias para la práctica del esquí.

Además, el plan urbanístico aprobado en 2002 por el Gobierno de CiU prevé la instalación de un nuevo telesilla que conecte la nueva urbanización de Sorpe con las pistas de Baqueira.

El desembarco de la sociedad Baqueira -que está radicada en la vecina comarca de Vall d'Aran- en la comarca del Pallars Sobirà, ha hecho aparecer la fiebre constructora en todos los núcleos habitados del valle de Àneu, principalmente Sorpe e Isil. También se han disparado de forma espectacular los precios de los prados y de las viviendas. Una constructora madrileña proyecta construir un campo de golf en la vecina localidad de Esterri d'Àneu y 600 viviendas en su entorno.

El desarrollo del plan parcial urbanístico de Sorpe, además de multiplicar por 30 su población en determinadas épocas del año, proporcionará a sus promotores importantes beneficios que, según las asociaciones vecinales contrarias al proyecto, generarán más de 15 millones de euros de beneficios. Política Territorial defendió el proyecto el año pasado y aseguró que el crecimiento de Sorpe encajaba en la estrategia de "crecimiento moderado" que la Generalitat quiere para los pueblos pirenaicos.

El proyecto está promovido por Baqueira Beret, SA -que por primera vez entra directamente en el negocio de la construcción-; la empresa inmobiliaria Àneu Desarrollos Urbanos, con sede en Barcelona, y los particulares Maribel y José Maria Garrabé, Jaume Nat, Josep Farrera y Juan Riu. Los terrenos en los que los promotores pretenden edificar 379 nuevas viviendas de segunda residencia en un plazo de dos años ocupan una superficie de 59.332 metros cuadrados -más del 80 % pertenecen a Baqueira- y están situados al este de Sorpe, en una zona separada del núcleo urbano por unas fincas rústicas. Estas fincas, por ahora no urbanizables, ya han sido adquiridas por una empresa inmobiliaria.

La empresa Baqueira-Beret promueve este proyecto cuando todavía no se ha culminado otra macrourbanización en el cercano valle de Ruda. Allí se están construyendo otros 500 apartamentos, tres hoteles, un centro termal y 3.800 plazas de aparcamiento. Todo a pie de pistas, en la cota 1.500 y con edificios que en algunos casos superan los 10 pisos de altura.

La autorización de Urbanismo para la urbanización de Sorpe está condicionada a que el Ayuntamiento de Alt Àneu tramite en un plazo de 12 meses el proyecto de urbanización del ámbito de actuación, que ha de incorporar las condiciones referidas al saneamiento del informe de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Las entidades ecologistas IPCENA y la plataforma Salvem el Massís de Beret han pedido la paralización inmediata del proyecto porque, en su opinión, no está garantizado el suministro de agua ni tampoco el saneamiento de las aguas residuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:39:00 CET

Jerc dijo...
El urbanismo salvaje
La Generalitat autoriza a Baqueira a edificar 379 viviendas en un pueblo de 45 vecinos

El consejero de Agricultura propició la recalificación urbanística cuando era alcalde de Alt Àneu

LLUÍS VISA / MIQUEL NOGUER - Lleida
EL PAÍS - España - 19-03-2007

La vorágine inmobiliaria de la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lleida) ha alcanzado ya a la vecina comarca del Pallars Sobirà, una de las zonas pirenaicas más respetadas hasta ahora por la industria del ladrillo. La Comisión de Urbanismo de Lleida, dependiente del Gobierno catalán, ha aprobado un plan impulsado por la empresa Baqueira- Beret para construir 379 viviendas de segunda residencia en Sorpe, un núcleo con 45 vecinos censados, aunque son muchos menos los que viven en él. El proyecto, considerado de "crecimiento moderado" por la Generalitat, permitirá la ampliación de las pistas en zona protegida, y fue iniciado por el actual consejero de Agricultura (PSC) en su etapa como alcalde de Alt Àneu. El núcleo de Sorpe, situado a 1.200 metros de altitud, pertenece a Alt Àneu, municipio que tuvo como alcalde hasta hace un año a Joaquim Llena, actual consejero de Agricultura del Gobierno catalán de la Entesa y uno de los principales defensores del desembarco de la empresa Baqueira-Beret, SA en la comarca, elegida como nuevo frente de su expansión urbanística.
El núcleo es para el turismo de la nieve un lugar estratégico por encontrarse a las puertas del valle d'Àrreu, uno de los parajes más vírgenes que quedan en el Pirineo y hacia donde Baqueira-Beret SA pretende ampliar sus dominios esquiables a pesar de la oposición de todas las entidades excursionistas y ecologistas del territorio.

Àrreu ha sido incluido finalmente por la Generalitat en la red Natura 2000, aunque esa protección no frenará la ampliación de los dominios esquiables de la estación de Baqueira ni representará ningún límite para la construcción de aquellas infraestructuras necesarias para la práctica del esquí.

Además, el plan urbanístico aprobado en 2002 por el Gobierno de CiU prevé la instalación de un nuevo telesilla que conecte la nueva urbanización de Sorpe con las pistas de Baqueira.

El desembarco de la sociedad Baqueira -que está radicada en la vecina comarca de Vall d'Aran- en la comarca del Pallars Sobirà, ha hecho aparecer la fiebre constructora en todos los núcleos habitados del valle de Àneu, principalmente Sorpe e Isil. También se han disparado de forma espectacular los precios de los prados y de las viviendas. Una constructora madrileña proyecta construir un campo de golf en la vecina localidad de Esterri d'Àneu y 600 viviendas en su entorno.

El desarrollo del plan parcial urbanístico de Sorpe, además de multiplicar por 30 su población en determinadas épocas del año, proporcionará a sus promotores importantes beneficios que, según las asociaciones vecinales contrarias al proyecto, generarán más de 15 millones de euros de beneficios. Política Territorial defendió el proyecto el año pasado y aseguró que el crecimiento de Sorpe encajaba en la estrategia de "crecimiento moderado" que la Generalitat quiere para los pueblos pirenaicos.

El proyecto está promovido por Baqueira Beret, SA -que por primera vez entra directamente en el negocio de la construcción-; la empresa inmobiliaria Àneu Desarrollos Urbanos, con sede en Barcelona, y los particulares Maribel y José Maria Garrabé, Jaume Nat, Josep Farrera y Juan Riu. Los terrenos en los que los promotores pretenden edificar 379 nuevas viviendas de segunda residencia en un plazo de dos años ocupan una superficie de 59.332 metros cuadrados -más del 80 % pertenecen a Baqueira- y están situados al este de Sorpe, en una zona separada del núcleo urbano por unas fincas rústicas. Estas fincas, por ahora no urbanizables, ya han sido adquiridas por una empresa inmobiliaria.

La empresa Baqueira-Beret promueve este proyecto cuando todavía no se ha culminado otra macrourbanización en el cercano valle de Ruda. Allí se están construyendo otros 500 apartamentos, tres hoteles, un centro termal y 3.800 plazas de aparcamiento. Todo a pie de pistas, en la cota 1.500 y con edificios que en algunos casos superan los 10 pisos de altura.

La autorización de Urbanismo para la urbanización de Sorpe está condicionada a que el Ayuntamiento de Alt Àneu tramite en un plazo de 12 meses el proyecto de urbanización del ámbito de actuación, que ha de incorporar las condiciones referidas al saneamiento del informe de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Las entidades ecologistas IPCENA y la plataforma Salvem el Massís de Beret han pedido la paralización inmediata del proyecto porque, en su opinión, no está garantizado el suministro de agua ni tampoco el saneamiento de las aguas residuales.

19 de marzo de 2007 18:36
-------------------------
¿Para eso quieren más y más competencias? Tiembla uno de pensar en una "idílica" independencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

La escuela vasca antepone el euskera

Todos los alumnos deberán acreditar en exámenes su dominio hablado y escrito a los 16 años

EDUARDO AZUMENDI - Vitoria
EL PAÍS - 19-03-2007

El sistema educativo vasco se encuentra a punto de experimentar un cambio revolucionario: la desaparición de su actual sistema de tres modelos lingüísticos para desembocar en otro único con el euskera como lengua principal y vehicular, relegando al castellano a un papel secundario. Se trata de la reforma más compleja a la que se enfrenta el sistema de enseñanza en Euskadi desde que hace 25 años se pusiese en marcha tal y como hoy se conoce. El Departamento de Educación, que dirige Eusko Alkartasuna (EA), ha presentado ya su propuesta en la comisión correspondiente del Parlamento de Vitoria. Los nacionalistas la han acogido muy bien y la consejería se ha dado de plazo este año para presentar el proyecto de ley que dé cobertura a los cambios. Si todo marcha según sus previsiones, la reforma comenzará a aplicarse a partir del curso 2008-2009 con los niños de primero de primaria, e irá subiendo progresivamente hasta quedar completada en una década.
El actual sistema incluye tres modelos lingüísticos: el A, íntegramente en castellano, en que el euskera es una asignatura más; el B, bilingüe, con la mitad de las asignaturas en cada idioma, y el D (la letra c no existe en la lengua vasca), que se imparte totalmente en euskera con el español como asignatura. A la hora de matricular a sus hijos, los padres pueden optar por cualquiera de estos modelos, aunque con el paso del tiempo la línea en castellano ha quedado reducida a la marginalidad en la red pública, donde se ofrece en muy pocos centros que a menudo concentran un gran número de inmigrantes. Tanto el Ararteko (el Defensor del Pueblo vasco) como el Consejo Escolar de Euskadi han advertido de que estos centros se han ido convirtiendo en guetos. En la red privada, el modelo A mantiene cierta pujanza.

En 1982, cuando se estableció el actual sistema, los partidos entendieron que suponía la mejor fórmula para garantizar el derecho de los padres a que sus hijos estudiasen en su lengua materna. El euskera, lengua oficial de la comunidad autónoma junto al castellano, era un idioma minorizado de muy diferente implantación en las tres provincias, frente a un uso mayoritario del español. Exceptuando las ikastolas, sólo el 5% del profesorado era entonces capaz de impartir clase en vasco -un porcentaje que ahora asciende al 80%-. Ante esta situación, y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, otras experiencias de enseñanza bilingüe para la recuperación de lenguas minorizadas (en Irlanda o Canadá) y la escasez de medios (falta de textos y materiales en euskera), se optó por implantar los modelos A, B y D. Los tres van dirigidos a diferentes sectores de la población escolar, según sus características lingüísticas y en función de la relación que cada alumno tiene con el idioma vasco.

Con el paso del tiempo, el sistema se ha revelado insuficiente para que los alumnos acrediten el nivel de euskera exigido por la Ley de Normalización Lingüística, que fija que al terminar la enseñanza obligatoria todos los alumnos deben ser capaces de desenvolverse en las dos lenguas cooficiales. Según los expertos, el conocimiento del castellano está garantizado, toda vez que el entorno social de Euskadi es en su mayoría castellanohablante. El problema se centra así en el euskera. Ya no se trata sólo de que los alumnos del modelo A no logran ese nivel, sino que tampoco lo consiguen dos tercios de los estudiantes del modelo B y un tercio del D, según la última evaluación realizada en 2005.

En ese momento se dispararon las alarmas y el Parlamento encargó al Gobierno vasco que empezase a preparar la reforma. El nuevo modelo educativo, que aún debe ser discutido en la Cámara de Vitoria, convertirá al euskera en la "principal lengua" para impartir asignaturas en la etapa obligatoria en todos los centros. El objetivo es que los alumnos dominen el idioma perfectamente a los 16 años. Para ello, el sistema se apoyará en el logro de unos objetivos concretos en las dos lenguas cooficiales y en la realización de evaluaciones al finalizar primaria y secundaria para comprobar si se alcanzan esas metas.

Los escolares deberán superar al concluir primaria un nivel B1, que permite comprender un discurso normal, participar en conversaciones sobre temas habituales o escribir textos sencillos. Al finalizar secundaria, se debe lograr un nivel B2, que equivale a obtener el título de una escuela oficial de idiomas y está por encima del First Certificate de inglés. Los estudiantes también deberán acreditar a los 16 años un nivel B1 en inglés.

Quienes no superen la prueba habrán suspendido la asignatura correspondiente a la lengua oficial. Con una materia suspendida se puede obtener el título de Graduado en secundaria.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 19 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

Se queman etapas con rapidez. Primero cayó la aristoblogia del Marqués, el vizconde Peregrín y demás cortesanos del rey Arcadio, ahora exiliado en sus correspondencias. Con el nickjournal, llegó la igualdad de oportunidades. El nick para el que lo trabaja. Pero con esto de las okupaciones masivas de nicks, cualquiera puede ser cualquiera, así que nadie es nadie. Abolida la propiedad privada, ¿acabaremos manteniendo conversaciones de Anónimo(s) por el bien de la comunidad o dejaremos de trabajar el blog por culpa de nuestros burgueses egos desincentivados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

joder, el billboard español de los ochenta estaba plagado de subproductos infinitamente peores que los fila esos. recuerden si no el pavo ese que se peleó con montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Selma sabe que es un clon -omito adjetivos ya consabidos- quien la zahiere infatigablemente y en vano. Probablemente, se trate de bremaneur o de perroantonio, quienes mantienen cierta querella con Selma por el apoyo -justificado- de ésta a su amigo Fedeguico.

Por otro lado, decirles que cuanto más releo mi artículo de Kiliedro, más me quiero a mí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:51:00 CET

¿Quién es el Michael Stipe ese que colabora en el nuevo discazo de Bosé?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

Acebes se pregunta "con qué cara pide ahora Zapatero a los empresarios" que no cedan a las extorsiones.
"Seguro que no sabe con qué cara pedírselo. Yo puedo ayudarle: con la misma cara que yo me presenté a los españoles diciendo "ha sido ETA" "ha sido ETA" y con la misma cara que, en pleno 2007 sigo diciendo gilipolleces y llevando a mi partido a la ruina electoral. Yo, antes morir que dimitir"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Adrede, me ha encantado tu artículo, no me extraña que hayas despertado tanta inquietud en los articulistas consagrados, sobre todo en las "tontitas del sistema".

Si vienes a Gijón, contáctame, lo pasaremos muy bien, xd.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:01:00 CET

Buenas tardes

Hoy me he pegado un buen paseo hasta Figueres. Los Juzgados de allí tienen una vista estupenda al castillo fortaleza más grande y más inútil de España. A lo que voy. En medio de la autopista se me ha ocurrido poner "Catalunya Radio" por lo de la información del tráfico. Entonces el inefable Toni Bassas (un criptocorvengente recauchutado en raeliano) nos suelta un rollo sobre la españolidad de Navarra excepto tributos, y que mañana intervendrá en su programa Arnaldo Otegui. Sreñores ya tienen en la radio pública catalana el delincuente y apologeta del terrorismo (como delitos acreditados pro sentencia). En junio y julio recuerden a dónde van sus impuestos. Claro que la teletrés no se queda corta. Domingo telenoticias. Dos noticias, una sobre Zimbawe y Robert Mugabe. Se pretiere totalmente que su socialismo delirante llevó a quitar la propiedad de granjas a los blancos por ser blancos y a dárselas a los negros por ser negros. Ese acto de comunismo racista hundió en la miseria y hambre a un país africano que carecía al menos de hambrunas. De las causas de la hiperinflacción y falta de libertades nada de nada. Acto seguido noticia de Cuba y de lo mal que está le transporte. ¿Culpable? El embargo americano. Después nos dan parte del manifiesto que leyó la parienta del Saramago. Emocionada se acordaba de todas las víctimas del terrorismo islámico y etarra. Pero mire usted por dónde no mencionó ni una del 11S.

Así nos va

Vengo a la UAB y me encuentro las acciones solidarias de la Fundación UAB. La primera, dar clase de refuerzo a prsos de Can Brians en derecho. Me seco las lágrimas de la risa y veo la segunda, colonias de verano en países lejanos castigados por la ineficacia de regímenes socialistas (pues eso es áfrica y algunas zonas de hispanoamérica). Orghaniza, las CJC (Colectivo de Jóvenes Comunistas). Vamos como si Michale Jackson le dierna la licencia para una guardería.
____________

La prensa local es una joya. Algún día explicaré la de mi pueblo, Cerdanyola, que es para quitarse el sombrero (por lo totalitaria)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

Sonia, eres un encanto. El artículo, ciertamente, es magistral. En cuanto a tu invitación, lo pensaré. Nunca he estado en Asturias, quizá por el recelo que a los árabes españoles de alma de nardo nos causa todo lo relativo a la tierra de Don Pelayo. Ello no obstante, si venzo ese recelo, no dudaré en visitarte. Quién sabe, a lo mejor principio la requeterreconquista en tu lecho, como un don Julián follador y conspiratriz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

Pues mire, Cateto. Otra para su colección:

Rafael Vera, a Àgora

L'"Àgora" d'aquesta setmana vol fer balanç dels tres anys de govern de Zapatero i de la situació de crispació social i política que enfronta PSOE i PP.Per parlar d'això, Ramon Rovira reunirà Rafael Vera, Graciano Palomo, Rafael Nadal, Ernesto Ekaizer, Jordi Barbeta i Julio Ariza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

Atleta,¿qué le parece El Zurdo,a leído su página web?muchas gracias

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

Ayer en el 30 minuts de teletrés programa sobre la "burbuja inmobiliaria". Conclusión. Quien acabará con la situación actual no será la administración, sino el mercado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:08:00 CET

Sicko.

Es el cantante de REM. Otro bujarra de la colección. Otro multimillonario (buen músico, no me gusta REM), que creyó que la gente votaría por Kerry por su braguetazo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:08:00 CET

Sicko.

Es el cantante de REM. Otro bujarra de la colección. Otro multimillonario (buen músico, no me gusta REM), que creyó que la gente votaría por Kerry por su braguetazo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:12:00 CET

Quise decir que me gusta REM (igual que Bruce o que U2). No soporto su militancia política de cartónpiedra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:12:00 CET

Hoy viene en IDEAl, diario granadino de referencia, un reportaje sobre los novísimos partidos política e incluye glosa y foto de "Ciudadanos de Granada", que supongo pertenecerán a la agrupación de Ciudadanos en Andalucía Oriental. Aparecen en la foto cuatro muchachos muy simpático sentados en torno a una mesa, pues dicen que se reúnen en cafeterías y sitios así -cervecerías no, por eso de las reminiscencias históricas, supongo-porque aún no cuentan con sede.

Me ha parecido muy entrañable y porvenirista. La verdad es que si yo no estuviese locamente enamorado del PSOE, les votaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

Hoy viene en IDEAl, diario granadino de referencia, un reportaje sobre los novísimos partidos políticos e incluye glosa y foto de "Ciudadanos de Granada", que supongo pertenecerán a la agrupación de Ciudadanos en Andalucía Oriental. Aparecen en la foto cuatro muchachos muy simpáticos sentados en torno a una mesa, pues dicen que se reúnen en cafeterías y sitios así -cervecerías no, por eso de las reminiscencias históricas, supongo-porque aún no cuentan con sede.

Me ha parecido muy entrañable y porvenirista. La verdad es que si yo no estuviese locamente enamorado del PSOE, les votaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

Penoso artículo del tontaina adrede en Kililerdo sobre el último pestiño de Umbral. Tontaina adrede; lo último bueno de Umbral fue Trilogía de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

[219[ Menos Lobos

[219] Menos lobos

Este Jordi Borja, viejo pijo pseudocomunista, responsable de urbanismo en la Barcelona de los pelotazos olímpicos y subsiguientes, es un representante óptimo de lo que viene siendo la izquierda catalana desde hace más o menos cuarenta años: un infinito sentimiento de superioridad basado en la nulidad intelectual más absoluta y en una autocomplacencia característica de viejos caciques locales, de campeones locales del Blut und Boden.
----
Prejuicios sectarios:
Los pelotazos urbanistico son invento de la izquierda catalana. Encegamiento grave: no hay pelotazos en la Expo de Sevilla, en Toledo , en Marbella, en Marina d’Or en el Ave en Guadalajara, en Mallorca……
Los pelotazos catalanes son irrelevantes al lado de aquellos.!!

Es más que dudoso que Felipe González, que será lo que ustedes quieran pero es español hasta las cachas, haya dicho nunca algo como “A los españoles les cuesta mucho entender un concepto abstracto; dos a la vez es imposible" como afirma el tal Borja. Sólo pudo decirlo si por alguna razón artera quiso halagar los bajos instintos de Maragall, y no veo por qué querría hacer tal cosa un presidente del gobierno si el Maragall becario en Roma (¡Lenin en Zurich!) ya se había convertido en el cero a la izquierda que no dejó de ser ni cuando pasó fugazmente por la presidencia de la Generalitat. No: esa necedad racista es presunción básica, piedra angular, del pensamiento nacionalista catalán, que no se les cae a sus doctrinos de las mientes desde hace cien años, sean del signo que sean: de los Pujol Ferrussola o Duran Lleida a los Carod, Maragall, Borja, Reventós Obiols, Regás, Saura y etcétera. Hoy no suelen atreverse a decir tales cosas en voz alta salvo en la intimidad porque por fortuna se han vuelto afirmaciones políticamente incorrectas, y más si uno dice ser de izquierdas. Sin embargo, tal frase es perfectamente imaginable, casi como cosa cotidiana, en la boca de Maragall (o de Borja).
Es evidente que no han entendido el concepto de federalismo que venia desde Cataluña, lo de asimétrico era misión imposible. Respecto al pensamiento nacionalista catalán , salvando algunas excepciones , es de lo menos racista que abunda por Europa. No quererlo ver es prueba , una vez más, de sectarismo a prueba de razones.

“lo de asimétrico, es decir, la adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades, despierta las furias de la "España de la rabia y de la idea", que lamentablemente va mucho más allá de la extrema derecha que moviliza el PP”: es difícil decir más chorradas Blut und Boden en menos palabras. La “adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades”: puro bullshit.

---------------------------------
Lo de blue und boden y bullshit me parece poco argumentado y si muy provinciano. El uso de vocablos alemanes i/o inglese no refuerzan sus argumentos. No se avergüence de usar más el castellano, hombre.
Por otra parte, la manipulación del verso “la España de la rabia y de la idea” se las trae (y es signo de los tiempos de absoluta confusión y frivolidad que vive esa izquierda de charanga y pandereta que padecemos): Antonio Machado la contraponía precisamente a “la España de charanga y pandereta, / cerrado y sacristía, / devota de Frascuelo y de María”. Y soñaba con ella. Machado fue, a su manera regeneracionista e ilusa, un nacionalista (español, claro). Para la mente preclara de los Borjas, esto le convierte automáticamente en fascista.

--------------------------------
“le convierte en fascista”. Qué argumentos más cogidos por los pelos!. Fue la España que denunciaba Machado y también Borja la que sembró el país de terror y sangre. Otra vez este sectarismo que lo ciega todo!

Borja suele presumir de lecturas francesas (casi siempre para presumir de ignorar las españolas, algo también característico de ciertos pijos nacionalistas catalanes). Ah, la superiorité de quienes se han criado con lait de la république ès lettres. Pero poca: sólo así se entiende que considere dicho francés la expresión parturiunt montes, nascetur ridiculus mus. No hacía falta que la citase ni en francés ni en latín: cualquier gañán —al menos, de los de antes de la LOGSE socialista— sabía lo que era el parto de los montes.
Usted me parece que quizas pueda presumir de lecturas pero seguro que no han sido bien aprovechadas. Ay! , esta ideología que le atenaza a uno y no le deja analizar la realidad con serenidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

http://blogsias.blogspot.com/


Not Found

The requested URL was not found on this server. Please visit the Blogger homepage or the Blogger Knowledge Base for further assistance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

219] Menos lobos

Este Jordi Borja, viejo pijo pseudocomunista, responsable de urbanismo en la Barcelona de los pelotazos olímpicos y subsiguientes, es un representante óptimo de lo que viene siendo la izquierda catalana desde hace más o menos cuarenta años: un infinito sentimiento de superioridad basado en la nulidad intelectual más absoluta y en una autocomplacencia característica de viejos caciques locales, de campeones locales del Blut und Boden.
----
----
Prejuicios sectarios:
Los pelotazos urbanistico son invento de la izquierda catalana. Encegamiento grave: no hay pelotazos en la Expo de Sevilla, en Toledo , en Marbella, en Marina d’Or en el Ave en Guadalajara, en Mallorca……
Los pelotazos catalanes son irrelevantes al lado de aquellos.!!
-----------------------
Es más que dudoso que Felipe González, que será lo que ustedes quieran pero es español hasta las cachas, haya dicho nunca algo como “A los españoles les cuesta mucho entender un concepto abstracto; dos a la vez es imposible" como afirma el tal Borja. Sólo pudo decirlo si por alguna razón artera quiso halagar los bajos instintos de Maragall, y no veo por qué querría hacer tal cosa un presidente del gobierno si el Maragall becario en Roma (¡Lenin en Zurich!) ya se había convertido en el cero a la izquierda que no dejó de ser ni cuando pasó fugazmente por la presidencia de la Generalitat. No: esa necedad racista es presunción básica, piedra angular, del pensamiento nacionalista catalán, que no se les cae a sus doctrinos de las mientes desde hace cien años, sean del signo que sean: de los Pujol Ferrussola o Duran Lleida a los Carod, Maragall, Borja, Reventós Obiols, Regás, Saura y etcétera. Hoy no suelen atreverse a decir tales cosas en voz alta salvo en la intimidad porque por fortuna se han vuelto afirmaciones políticamente incorrectas, y más si uno dice ser de izquierdas. Sin embargo, tal frase es perfectamente imaginable, casi como cosa cotidiana, en la boca de Maragall (o de Borja).
-------------------
-------------------

Es evidente que no han entendido el concepto de federalismo que venia desde Cataluña, lo de asimétrico era misión imposible. Respecto al pensamiento nacionalista catalán , salvando algunas excepciones , es de lo menos racista que abunda por Europa. No quererlo ver es prueba , una vez más, de sectarismo a prueba de razones.
------------------------
“lo de asimétrico, es decir, la adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades, despierta las furias de la "España de la rabia y de la idea", que lamentablemente va mucho más allá de la extrema derecha que moviliza el PP”: es difícil decir más chorradas Blut und Boden en menos palabras. La “adecuación del derecho político a lo diferencial como propio de las nacionalidades”: puro bullshit.

---------------------------------
Lo de blue und boden y bullshit me parece poco argumentado y si muy provinciano. El uso de vocablos alemanes i/o inglese no refuerzan sus argumentos. No se avergüence de usar más el castellano, hombre.
------------------------

Por otra parte, la manipulación del verso “la España de la rabia y de la idea” se las trae (y es signo de los tiempos de absoluta confusión y frivolidad que vive esa izquierda de charanga y pandereta que padecemos): Antonio Machado la contraponía precisamente a “la España de charanga y pandereta, / cerrado y sacristía, / devota de Frascuelo y de María”. Y soñaba con ella. Machado fue, a su manera regeneracionista e ilusa, un nacionalista (español, claro). Para la mente preclara de los Borjas, esto le convierte automáticamente en fascista.

----------------------------------------------
“le convierte en fascista”. Qué argumentos más cogidos por los pelos!. Fue la España que denunciaba Machado y también Borja la que sembró el país de terror y sangre. Otra vez este sectarismo que lo ciega todo!
------------------------
Borja suele presumir de lecturas francesas (casi siempre para presumir de ignorar las españolas, algo también característico de ciertos pijos nacionalistas catalanes). Ah, la superiorité de quienes se han criado con lait de la république ès lettres. Pero poca: sólo así se entiende que considere dicho francés la expresión parturiunt montes, nascetur ridiculus mus. No hacía falta que la citase ni en francés ni en latín: cualquier gañán —al menos, de los de antes de la LOGSE socialista— sabía lo que era el parto de los montes.
-------------
-------------
Usted me parece que quizas pueda presumir de lecturas pero seguro que no han sido bien aprovechadas. Ay! , esta ideología que le atenaza a uno y no le deja analizar la realidad con serenidad

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2007, 19:24:00 CET

[219] Escrito por: Menos lobos - 19 de marzo de 2007 17:54
Para jerc [212]

--------------

Buenas tardes. Pocas veces el nickjournal nos regala con una réplica tan contundente y tan bien erigida.
Neguev, por esto el nickjournalarcadiano es lo que es, y sin duda será lo que será. Estos comentarios, junto a la calidad de los post con los que nos regalan olo (el de ayer maravilloso), Hércor, qtyop, nuestro bien hallado AS (return) y el resto de extraordinarios “posteadores”, contienen los antiblogticos necesarios para superar cualquier infección de blogococos. La vacuna definitiva, un post semanal de nuestro estimado Tse, aunque nos los regale en sus mares del sur, se agradecería nos distinguiera con sus posts por estos “bits”. Agradecería a su vez algún post de nuestro estimado BORDE que, en contra de lo que pudiese parecer, no es ningún blogococo. Siempre recordándonos que la clarividencia está en la sencillez (tron…), como bien saben los españoles, y si no ¿Qué otro pueblo de Europa presume de un diccionario de refranes?...

…lo de la Pataky…no tengo palabras…vamos que ni 80.000 navarros…

Felicidades a todos los pp’s, joses, padres y padras ( ¿se llama padras? Yo es que con tanta parida estoy perdido . Perdón, paridad quería decir)


Jerc, no es capfiqui, como dice el richal: este verano volverán las medusas (cual oscuras golondrinas)…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:27:00 CET

Pues yo me se unos cuantos de pelotazos catalanes, a saber:

Vila Olímpica
Diagonal Mar
Puerta del Angel
Costa catalana
Polígonos industriales varios

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

Cual masoka, estuve escuchando a la pija de la Gemio. A primera hora (porque había quedado a maltratar a mi brother pequeño en MTB)y a última cuando me daba una inmerecida ducha (no sudé ni la banana). A primera hora se centra en la pobre enferma que después de un concienzudo trabajo de convencimiento de lo inútil de su vida se le da matarile por la vía rápida y con la coartada de un supuesto y lúcido consentimiento. A última hora una tal Grecia que se dice cantante. Y no lo niego, seguro que canta (aburrida pero canta). No obstante lo mejor era la Gemio advirtiendo de los "cantantes basura" que "no dicen nada en las canciones" y "pervierten a la juventud". La reina de "Lo que necesitas es amor" "Sorpresa sorpresa" y "Hablemos de sexo" dando lecciones de garbage que dirían mis queridos gringos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:38:00 CET

Madrigal(ejos) fue, sin discusión, el nº1 de can arcadi.

¿Alguien sabe si pulula por estos pagos?

Gracias y un afectuoso saludo a todos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 19:41:00 CET

Capi.

Un exitazo la cacerolada ¿No?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:42:00 CET

-Alguien se imagina a Jordi Pujol diciendo que “estoy en política para forrarme”.
La de páginas que habría llenado el sesgado Arcadi!

-¿Hay algún político con más sentido de estado (español) que Jordi Pujol? . Su trabajo infatigable para que España entrara en Europa, su ética de la responsabilidad durante los Gal mientras el PP estaba dispuesto a echarlo todo por la borda.

-“Es catalá tot aquell que viu i treballa a Catalunya”. Si eso es racismo. Cuanta gente del blog diría lo mismo de los inmigrantes que viven en España?

Así se podría seguir interminablemente. Yo no soy nacionalista , ni de CIU, ni de ERC, pero me desespera la gente que tiene una visión tan distorsionada de la realidad, que son tan poco honestos, que viven alimentados de tópico y resentimientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:45:00 CET

Kayser Sozé dijo...
Se queman etapas con rapidez. Primero cayó la aristoblogia del Marqués, el vizconde Peregrín y demás cortesanos del rey Arcadio, ahora exiliado en sus correspondencias. Con el nickjournal, llegó la igualdad de oportunidades. El nick para el que lo trabaja. Pero con esto de las okupaciones masivas de nicks, cualquiera puede ser cualquiera, así que nadie es nadie. Abolida la propiedad privada, ¿acabaremos manteniendo conversaciones de Anónimo(s) por el bien de la comunidad o dejaremos de trabajar el blog por culpa de nuestros burgueses egos desincentivados?

19 de marzo de 2007 18:40





La pandi hizo un daño terrible. Terrible. Mira que lo canté.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2007, 19:46:00 CET

[257] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007 19:41

Capi.

Un exitazo la cacerolada ¿No?

-------------------

Vamos, les esperábamos picas en ristre, y “ná” de ”ná”…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

Joder, me he tirado un pedo con caldillo y todo. Ayyyy.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 19 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

[258] Escrito por: jerc - 19 de marzo de 2007 19:42

Así se podría seguir interminablemente.

---------------
¡No, por Dios!

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

Me he ido al RAE a buscar "ristre":

ristre.

(De enristrar).

1. m. Hierro injerido en la parte derecha del peto de la armadura antigua, donde encajaba el cabo de la manija de la lanza para afianzarlo en él.

en ~.
1. loc. adj. Dicho de un objeto: Empuñado y, ordinariamente, dispuesto para ser utilizado. Pluma en ristre. U. t. c. loc. adv.



Este blog me está transformando en un monstruo…

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de marzo de 2007, 19:51:00 CET

[235] Escrito por: Adrede - 19 de marzo de 2007 18:49

Selma sabe que es un clon -omito adjetivos ya consabidos- quien la zahiere infatigablemente y en vano. Probablemente, se trate de bremaneur o de perroantonio, quienes mantienen cierta querella con Selma por el apoyo -justificado- de ésta a su amigo Fedeguico.
***********
Oye, chavalín, no me mezcles en tus tonterías, que bastante tengo ya con las mías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 19:52:00 CET

Jerc nos dice que no es nacionalista, ni de CIU ni de ERC. Bien. ¿ es usted nacionalista del PSC? Recuerde que no está obligado a contestar si no quiere, pero todo lo que diga.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

-¿El mayor placer?


-Llegar a casa y quitarte el sujetador y los calcetines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

TAURINA
Ayer di una conferencia en Las Ventas sobre José Tomás. Era el aperitivo para ver luego un largo video musicado sobre las mejores faenas del añorado maestro. El Aula cultural estaba repleta, con bastante gente de pie. La mayoría eran jubilados, gente de edad. Los pocos jóvenes eran de aspecto campestre y agitanado. No se percibía interés intelectual por el mundo del toro. Opté por una faena de aliño, di cuatro muletazos sin estirarme y media estocada aliviándome en la suerte. En aquel ambiente sobraba cualquier intento de lucimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

ºººº



* plop!

* plop!

*plop!



*plop!






PD.- Recuerdos a Bernie, Merdutio y su caniche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 20:05:00 CET

ASCO

///////

Que lo detengan ya, que paralicen
este juego ridículo y lo acaben,
que detengan el asco que nos llega
hasta arriba del alma. Que terminen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 20:09:00 CET

Hoy he comprado un libro: "Mi primer Cid", se titula. Es una adaptación de Ramón G. Domínguez con ilustraciones de Max. A partir de 5 años, pone.

Y esto más pone: "Un día, sus enemigos le acusaron de algo que no había hecho. El rey se enfadó y lo expulsó del reino de Castilla"
Y más adelante: "Como el Cid Campeador era un caballero muy valiente, sus soldados y amigos se fueron con él, y pronto comenzaron a conquistar los castillos y las tierras de sus enemigos"

Aunque Max los dibuja, en ninguna parte se habla de moros o de cristianos. Sólo de amigos y de enemigos.

No es Kabul, no es Riad, es España para mayores de 5 años.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de marzo de 2007, 20:16:00 CET

Marcelino

No he visto a Madrigalejos por aquí. Algunos no nos han seguido, como por ejemplo, Mujer-pez, Madrigalejos, montano, German Bunes, rafa, Argantonio, maria... De otros, creo que se ha dicho, se ha perdido la pista por la blogosfera. Al hilo de las reflexiones de Olo y las que suscitó ayer, creo que ya se apuntó que alguno parece que se ha debido cansar del blogear pues no se les ve por ningún otro blog o nadie da noticia de ellos. Algunos paran el blog de Jambrina (de exigente contenido intelectual como se puede apreciar en la entrada de hoy, mujer-pez tiene el suyo propio, otros por el de Santiago González...
Pienso que, aparte de la murga de los sempiternos, la renovación de la sangre nick es una de las salsillas, y ahí, creo, podemos pinchar si no oreamos nuestros musgosos aposentos o humildes celdillas de aqueste convento.

Así, les pediría que, en la medida de lo posible, dieran a conocer esta salita a otros seres u especies del ancho mundo, de ser posible, civilizado

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

Meló

Le llegó el paquete bomba!!!

 

Escrito por: Blogger null - 19 de marzo de 2007, 20:37:00 CET

Al menos un señor portaba una bandera franquista el sábado 10 de marzo durante la manifestación convocada por el PP en contra de la política antiterrorista del Gobierno. Gracias a un lector, ELPAIS.com lo pudo contar.

Enorme ejercicio de autohumillación al que se somete EL PIS con este ¿reportaje?

:::::

REPORTAJE
La foto que sí existió
ELPAIS.com responde a las acusaciones de manipulación vertidas por algunos medios sobre la autenticidad de una imagen enviada por un lector sobre una manifestación del PP
ELPAIS.com - Madrid - 19/03/2007


El pasado sábado 10 de marzo, durante la manifestación convocada por el Partido Popular contra de la política antiterrorista del Gobierno, ELPAIS.com recibió y publicó una instantánea de un lector en la que se veía a una persona portando una bandera franquista. La foto se publicó el mismo sábado en la sección Fotos de los lectores -espacio para que los internautas envíen sus instantáneas- tras realizarse las comprobaciones pertinentes.


La autenticidad de esa imagen ha sido puesta en duda por algunos medios de comunicación, que han acusado a la edición digital de este diario de "manipular y mentir".

Ante el injustificado e insistente interés de quienes pretenden cuestionar la profesionalidad de la redacción de ELPAIS.com, la edición digital de este diario se ha vuelto a poner en contacto con el autor de la foto. Se han realizado, de nuevo, las comprobaciones pertinentes técnicas y se ha corroborado la autenticidad de la imagen.


La foto forma parte de una serie que tomó este lector durante la manifestación y de las que sólo se publicaron dos. ELPAIS.com ha comprobado la fecha y hora de los ficheros de las imágenes y, con los medios técnicos profesionales necesarios, ha podido ratificar que las fotos fueron tomadas el sábado 10 de marzo, exactamente a las 17.52.

Ni la fotografía cuestionada corresponde a una manifestación convocada "meses antes por el Foro de Ermua", como se ha dicho en la emisora de radio Cadena Cope, ni se trata de un "cambiazo", como aseguran desde la página de Internet Libertad Digital. La foto es real. Al menos un señor portaba una bandera franquista el sábado 10 de marzo durante la manifestación convocada por el PP en contra de la política antiterrorista del Gobierno. Gracias a un lector, ELPAIS.com lo pudo contar.

http://www.elpais.com/articulo/espana/foto/existio/elpepuesp/20070319elpepunac_4/Tes

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2007, 20:46:00 CET

* ¡AL BONITO JUEGO DEL CLON!

////////////////

[269] Escrito por: Belaborda - 19 de marzo de 2007 20:05

ASCO

///////

Que lo detengan ya, que paralicen
este juego ridículo y lo acaben,
que detengan el asco que nos llega
hasta arriba del alma. Que terminen.
___________

Eso no es mío aunque no me importaría que lo fuese.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

Pangloss: lo de "al menos un señor" que redacta (sic) El Pais, me recordó esta mañana al famoso chiste de las ovejas negras.
Un ingeniero agrónomo, un físico y un matemático, visitando juntos Escocia, ven una mañana una solitaria oveja negra comiendo yerba en un prado. Al volver, dice el ingeniero:
-En Escocia, las ovejas son negras.
Y el físico:
-En Escocia, probablemente existan ovejas negras.
Y el matemático:
-En Escocia he visto una oveja negra. Al menos, por uno de sus lados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

esto hoy se parece a las serpientes de verano, como no hay llesca con el 11-M, ni con las excursiones y manifestaciones dominicales, nos da por la búsqueda de la identidad del clon, el nick, el nick usurpado, la máquina de turing y la mare que el va parir

de seguir así podremos caer en una escritura circular en la que todos nos volveremos majaretas y un visitante proveniente del e-spacio exterior observaría unos Anónimos nicks hablando consigo mismos diciendose lo uno y su contrario, de turulatos o jubiletas, vaya...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2007, 21:05:00 CET

el ingeniero:
-En Escocia, las ovejas son negras y según la tabla de coeficientes, pesan 54,67Kg
el físico:
-En Escocia, probablemente existan ovejas negras, si encuentro una blanca, puedo falsar la teoría
Y el matemático:
-En Escocia he visto una oveja negra. Al menos, por uno de sus lados. Topológicamente, es isomorfa a un donut con chocolate

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2007, 21:06:00 CET

bose-einstein dijo...
--------
Y como lo de Jaime Ignacio del Burgo no interesa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:17:00 CET

Porque fíjense que es interesante lo de Jaime Ignacio del Burgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

O sea, es que oigo a Juan Ignacio del Burgo y me corro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

Ignacio del Burgo demuestra que
hay gente que piensa por sí misma en las alturas del PP y que empiezan a recolocarse..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

Sí, Juan Ignacio, dame, Juan Ignacio, métemela Juan Ignacio, soy todo tuyo Juan Ignacio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:21:00 CET

Si no fuera por Juan Ignacio del Burgo vaya aburrimiento, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

Porque fíjate tú que lo de Juan Ignacio del Burgo da de sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:23:00 CET

Podría pasarme horas hablando del tema de Juan Ignacio del Burgo, porque es un tema capital y de una importancia fundamental, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

[281] Escrito por: bose-einstein - 19 de marzo de 2007 21:19

Ignacio del Burgo demuestra que
hay gente que piensa por sí misma en las alturas del PP y que empiezan a recolocarse..
-----------------------------------
Haga una encuesta nacional preguntando por Irak. Concluirá usted que empezar a rectificar como quien no quiere la cosa es harto conveniente para el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:26:00 CET

No entiendo por qué nadie comenta un tema que a mí tanto me importa como es el de Juan Ignacio del Burgo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de marzo de 2007, 21:27:00 CET

[235] Escrito por: Adrede - 19 de marzo de 2007 18:49
***
Altoser, es usted un pobre anciano.

***

¿Quiere decir Arcadi que La vida de los otros es inverosímil? No estoy de acuerdo.

***

Las trampas de la primavera
Almudena Grandes 18/03/2007

El presentimiento del sol la despertó mucho antes de que reuniera las fuerzas suficientes para levantarse, y saltar de la cama, y subir la persiana.
***
Y calzarse las zapatillas coma y separarse con el dedito la braga que se le había colado en la raja del culo coma y chasquear la lengua para comprobar si el aliento apestaba suficientemente a azufre coma y coma coma coma.

Sus ojos ya conocían la clase de mañana luminosa y limpia, crujiente y templada,
***
La mañana crujiente como las galletas María y templada como la leche del desayuno.

que encontraron al otro lado del balcón,
***
Una mañana que está al otro lado del balcón. Crujiente y templada. ¿No será que sus ojos son unos voyeurs que miran a la vecina, o el vecino, oighs, de enfrente, también crujiente, y templada, o crujiente, y templado?

aquel cielo absolutamente azul, aquel aire absolutamente transparente, aquel regocijo de los colores recién nacidos,
***
Perdón: absolutamente recién nacidos.

tan vivos, tan intensos de pronto como si hubieran salido de los lápices de un niño pequeño.
***
O los “retuladores” coma o las témperas coma o las acuarelas coma.

La primavera, pensó, bueno, es normal, y se fue a desayunar.
***
Fijense en, el homenaje a Kafka, y el famoso fragmento, de su diario, en el que anunciaba, el inicio de la guerra, para, posteriormente, irse a nadar. ¡Grande, Grandes!

Era la primavera, sí, pero no la auténtica, la verdadera estación, sino uno de esos prodigiosos anticipos que se cuelan sin avisar entre los días de febrero y de marzo, después del frío pasado y antes del venidero, el milagro precario, caprichoso, imprevisible, que desmiente la automática monotonía de los calendarios.
***


Porque el fenómeno que explota este sábado no tiene nada que ver con el cambio climático.
***
Fíjense en la pincelada de actualidad, que convierte este texto en inmortal a la vez que en hodierno. Es decir, que dentro de cien años podrá leerse de la misma manera que hoy en una antología de la literatura española del 19 de marzo de 2007 en El País.


Ella recuerda desde siempre mañanas como ésta, la alegría fugaz y concentrada de unos pocos días buenos, benditos en su benéfica locura y en la enloquecida benignidad que producen.
***
O sea, que se ha levantado con ganas de rabo. Si no, no se entiende tanta locura y tanto enloquecimiento. Obsérvese que la autora hace exactamente el mismo uso de las comas y del campo semántico de la locura que nuestro simpar Susote.

Mientras llena la cafetera, recuerda también que la primera vez que sintió auténtica ansiedad, esa clase especial de placer que es agridulce y sedienta a la vez,
***
Placer sedienta coma y patos locas coma y calzoncillos cagadas coma y hamburguesas ricos punto

mientras se besaba con un chico, fue en una mañana como ésta, tumbados los dos en el césped, en una ladera del parque del Oeste.
***
Obsérvese cómo el uso magistral de las comas hace que la lectura sea una “auténtica ansiedad” de “benéfica locura” y “enloquecida benignidad”. La autora, gracias al uso de las comas, que le florecen como narcisos en los parques, nos hace sentir como si realmente estuviésemos besando a una oveja, por ejemplo.

Era un día lectivo, pero cualquiera va a clase con el día tan bueno que hace, dijo él,
***
Él dijo: “Era un día lectivo, pero cualquiera va a clase con el día tan bueno que hace”. Obsérvese cómo la autora reproduce el lenguaje absurdo de los jóvenes de hoy en día, ajenos a las normas elementales de la sintaxis.

y ella estuvo de acuerdo.
***
Ella estuvo de acuerdo en que era un día lectivo y que hacía un día muy bueno. Obsérvese el punto de vista feminista de la autora. Contrapone el error sintáctico del chico con la aguda penetración psicológica de la chica, capaz de estar de acuerdo con dos cosas a la vez.

Desde entonces han pasado muchos, casi muchísimos años,
***
Según la RAE (Rancia Academia de Energúmenos), “casi muchísimos años” equivale a dos o cuatro o doce o seis años. A veces a tres.

y sin embargo, mientras espera a que el pan salga del tostador, este sol la devuelve a aquél,
***
Obsérvese el homenaje de la autora a Proust. Donde aquél ponía una madalena, ésta pone un tostador. Así nos cuela, además, evocaciones futuristas a lo Marinetti.

y el fervor pasado siembra un hormigueo traicionero y repentino debajo de su piel.
***
Como diría uno de por aquí:
(Mairena, en su clase de Retórica y Poética.)

— Señora Grandes, salga usted a la pizarra y escriba: “el fervor pasado siembra un hormigueo traicionero y repentino debajo de su piel”.
Almudena escribe lo que se le dicta.
— Vaya usted poniendo eso en lenguaje poético.
Almudena, después de meditar, escribe: “Me pica er shosho de lo calentorra questoy”.
— No está mal.

¡Qué tontería!, se dice, pero la luz, que no lo sabe, entra hasta el centro de la cocina, y la envuelve en una cápsula de calor invisible, instantáneo, tan confortable que de repente ya no sabe si es su piel o su memoria la que recuerda.
***
Obsérvese el homenaje que hace la autora al Irrealismo Trágico al darle vida a la luz, que considera ignorante y perdida en una cocina que desconoce. Además, dota al calor de la propiedad de la invisibilidad, homenaje subrepticio a H. G. Wells (¡genial, genial!), cuando todos sabemos que el calor no sólo se ve sino que se huele. Como golpe final de efecto, otorga a la piel la capacidad de memoria. Indudablemente, la autora establece un diálogo entre el cuerpo, la luz y el calor a la manera humanista del S. XVI. Lo que no sabemos es qué pretende la autora con este derroche de facultades estilísticas. Quizás en el último párrafo... (posible homenaje a Agatha Christie)

¡Qué tontería!, insiste, y sin embargo ya no es sólo aquella ladera de césped, sino muchos otros lugares, otros días y sobre todo otras noches,
***
Obsérvese el inteligente uso de la elipsis que hace la autora al obviar la tarde.

y ya no es sólo la locura del sol la que revive, sino sus propias locuras pasadas, hazañas turbias, feroces, de los años salvajes.
***
De nuevo el campo semántico de la locura, ahora trastocada ésta en el gamberrismo adolescente.

¡Qué tontería!
***
Obsérvese cómo la autora, de forma sibilina, nos va forjando nuestra opinión respecto a la historia que nos está contando, y de la que de momento no sabemos nada.

Pero el tiempo opera extraños fenómenos,
***
Como los médicos.

y si a los treinta años no podía recordar sin ruborizarse las barbaridades que había hecho a los veinte, ahora, a los cuarenta, las mira, en cambio, con simpatía y una benevolente nostalgia de su propia juventud,
***
Ésta se tira hoy a algún maromo. Fijo.

aquella avidez perpetua,
***
Furor uterino. Lo que les decía.
la implacable determinación de beberse cada noche una vida entera, como si pudiera vampirizarse la felicidad.
***
Obsérvense las sutiles metáforas que crea la autora: felar cada noche=beberse cada noche una vida entera. Gozar como una perra en celo=vampirizar la felicidad.

Es el sol, se dice, este espejismo adorable de la primavera que hace florecer los olmos secos y los ánimos exhaustos.
***
Obsérvese la crítica de la autora al trasvase del Ebro: no es necesario el agua para hacer renacer olmos secos (ni siquiera el agua: un olmo seco no lo resucita ni Cristo –obsérvese la crítica a la religión que hace la autora), sino sol.

Y siente un deseo repentino de vivir como antes, con la irresponsabilidad, y la insensatez, y la precariedad de antes.
***
Y los calcetines de rombos coma y las coletas con trenzas coma y los chiclés baboseados coma y las tetillas incipientes coma

Meterse en el baño como antes, por ejemplo, y dedicar tres o cuatro horas sólo a ponerse guapa,
***
Obsérvese cómo la autora es reacia a dar datos personales sobre su personaje. Sólo ahora, después de tantas líneas vernales, nos dice que el personaje padece estreñimiento.

y vaciar luego el armario encima de la cama, y probárselo todo muy despacio, jugando a combinar formas y colores imposibles, hasta encontrarse con una imagen nueva y sorprendente de sí misma, como hacía antes.
***
La repetición del “como antes” se utiliza aquí para asegurarle al lector que eso era “antes” y no “ahora”. Si tienen más dudas, vean el capítulo correspondiente de Barrio Sésamo.

Luego perdería el tiempo hasta el atardecer y sólo entonces saldría a la calle, estudiaría su aspecto en los escaparates, se sentaría en una terraza a dejarse mirar. Tal vez no la miraría nadie, se dice a sí misma, sucumbiendo a un súbito acceso de realismo, pero eso sería lo de menos.
***
La orgía de las comas, muy acorde con el flujo que destila el texto.

Lo de más sería volver a los bares, evaluar el panorama de un vistazo, escoger un fragmento de la barra, hacerse amiga de este o de aquel camarero, y ligar, o ni siquiera, sólo coquetear un rato, por puro deporte o por hacer un poco el tonto...
***
La vida loca que el personaje llevaba en su juventud aflora en estas líneas como un pene erecto (no será debido a la lectura de este cuentecito): cuatro horas en el váter, dos en una terraza y el resto en un fragmento de barra de bar.

La verdad es que estaría bien, se dice, y sonríe, mientras lava la taza y el plato para que el fregadero no rebose antes de tiempo. Y el sol le sigue guiñando un ojo mientras va a despertar a los niños, porque los mellizos tienen partido de baloncesto. Su marido se ha comprometido a ir con ellos, pero ella, a su vez, le ha prometido a la pequeña llevarla a la biblioteca, a escuchar a los cuentacuentos.
***
Obsérvese este final abrupto. Resulta de que es una insatisfecha y el marido no le zumba como debe hacer un hombre viril de unos cuarenta años. El lector asiste boquiabierto a la estremeciente confesión del ama de casa esclavizada en el fregadero rebosante, anhelosa de un pasado salvaje y fornicatario, deseadora de aplacar su furor y su deseancia a embestidas furiosas contra un cuerpo masculino. Pero pese a todo, lleva a su niña a la biblioteca, comprometida a la vez con el baloncesto y un padre y dos mellizos cuentacuentos. Una historia cargada de tensión, emociones y acción sin freno. No se la pierdan. En El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:29:00 CET

[245]
jaja, le faltó mencionar a Sting.
Yo también detesto a un músico si es marica, progre y pacifista.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2007, 21:33:00 CET

Yo sólo quería hoy conseguir el premio del visitante 200,000 pero me he despistado. De todos modos, me he reído al menos con un chiste. El de las ovejas negras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:35:00 CET

Quiero agradecer al marqués sus últimos posts, especialmente los de motorismos y ya que me atrevo lanzarle un reto: unas bloguerinas para José Tomás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:35:00 CET

Marqués. ayer por la mañana encontré a Taponero. Ahora se nos ha vuelto filósofo y anda con su cuadernillo de notas y un libro del maestro en el erial.
-¡El estilo es el hombre, como dice Don José! -me suelta nada más verme.
-Hombre, Paco... tan de mañana. ¿Qué te parece la vuelta de José Tomás?
-Torero profundo, hondo... poco pinturero y muy honrado. Me gusta que vuelva, aunque sea por la pasta.
-¿Tú crees que es por la pasta?
-No, yo no creo eso. Lo he dicho pero no lo creo, aunque a nadie le amarga un dulce. Vuelve para matar a los Cayetanos y los Riveras: aquí mando yo... muy torero hasta en eso. Es de los que sabe arrimarse al pitón no al lomo, como tantos que dejan pasar la cabeza y luego se rebozan en toro.

A nuestro alrededor un mercadillo de esos que llaman medievales, gente disfrazada vendiendo cosas made-in-china. Un torero en estos medios, como que no.

Tenemos que darnos otra sesión, Paco. Hecha en tu casa, esta vez en tu casa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2007, 21:38:00 CET

El chiste de las ovejas negras me ha recordado uno que se contaba en mi facultad, que googleando sólo he encontrado en inglés:

An engineer, a mathematician, and a physicist are each presented with a beautiful woman and the stipulation that at each time interval, they may move half of the remaining distance towards her. They are all placed 8 feet from the woman.

The mathematician concludes that after N iterations there will be 8 divided by 2N feet remaining which will never equal zero so he gives up on the spot.

The physicist opines that if each iteration requires a finite amount of energy then the energy expended in the approach will be inversely proportional to the distance remaining and gives up on the spot.

The engineer says "8 feet, 4 feet, 2 feet, 1 foot, 6 inches, good enough for practical purposes".

-------------

aún hay más

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2007, 21:42:00 CET

Joder, qué mala suerte tengo. Mi clon es gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

"Sé buena,dime cosas incorrectas/desde el punto de vista politíco.Un ejemplo:/Que eres rubia.Otro ejemplo:que occidente/no te parece un monstruo de barbarie/dedicado a la sórdida tarea/ de cargarse el planeta.Otro:que el multi-/culturalismo es un nuevo fascismo,sólo que más hortera,o que disfrutas/pegando a un pedagogo o a un psicólogo,/o que el mediterráneo te horroriza./Dime cosas que llevan a la hoguera/directamente,dime atrocidades/que cuestionen verdades absolutas/como:no creo en la igualdad.O dime/cosas terribles como que me quieres/a pesar de que no soy de tu sexo,/que me quieres del todo,con locura,/para siempre, como querían antes/las hembras de la tierra."
POLITICAL INCORRETNES
Luis Alberto de Cuenca.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2007, 21:53:00 CET

más

--------

A physicist, a biologist and a mathematician sit in a sidewalk cafe, looking at the building across the road. Two people go into the building, then three people come out.

Physicist: "This must be a measuring error!"

Biologist: "This is proof of procreation!"

Mathematician: "If one more person goes into the building, it will be empty!"

---------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

Qué bien lucía Cuenca en el programa de Garci. Lástima que no recitara.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

Herr Dr. B.: estupendo link. No sabía yo que eran tan frecuentes los chistes de matemáticos/físicos/ingenieros.

(Al menos, en la red.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2007, 22:05:00 CET

Danke Herr Prof. Pa., al menos una persona que me lo agradece.

Bona nit a tós (que diría Joan Monleón en su mítico programa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

POLITICAL INCORRETNES
Luis Alberto de Cuenca.

Sé buena,dime cosas incorrectas
desde el punto de vista politíco.Un ejemplo:
Que eres rubia. Otro ejemplo:que occidente
no te parece un monstruo de barbarie
dedicado a la sórdida tarea
de cargarse el planeta. Otro:que el multi-culturalismo
es un nuevo fascismo, sólo que más hortera, o que disfrutas
pegando a un pedagogo o a un psicólogo,
o que el mediterráneo te horroriza.
Dime cosas que llevan a la hoguera
directamente, dime atrocidades
que cuestionen verdades absolutas
como: no creo en la igualdad.O dime
cosas terribles como que me quieres
a pesar de que no soy de tu sexo,
que me quieres del todo, con locura,
para siempre, como querían antes
las hembras de la tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:15:00 CET

Clon, habla conmigo de Juan Ignacio del Burgo, porque ni Dios me hace caso.

 

Escrito por: Blogger Juanjo Jambrina - 19 de marzo de 2007, 22:19:00 CET

Meló, la caída de Rocco es significativa.
Sea consciente de que se va un estandarte de nuestra cultura...lo quiera usted o no.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de marzo de 2007, 22:21:00 CET

[288] Escrito por: Bremaneur - 19 de marzo de 2007 21:27

10/10

Me tronchien.

Me encuentro en un bar a Almu evaluando de un vistazo (¡zis-zas!) el panorama y antes de que se acerque a los fragmentos salgo espavorío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:22:00 CET

"La verdad es que estaría bien, se dice, y sonríe, mientras lava la taza y el plato para que el fregadero no rebose antes de tiempo. Y el sol le sigue guiñando un ojo mientras va a despertar a los niños, porque los mellizos tienen partido de baloncesto. Su marido se ha comprometido a ir con ellos, pero ella, a su vez, le ha prometido a la pequeña llevarla a la biblioteca, a escuchar a los cuentacuentos."

Párrafos como ése, y no las noticias de suicidios, son los que deberían estar prohibidos. Por todos los demonios, qué puto nihilismo, qué odio a la vida destilan esas líneas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:28:00 CET

SODOMA Y GOMORRA
Creo razonable excusar el asesinato entre los invertidos y la traición entre los judíos, por razones que tienen que ver con el pecado original y la fatalidad de la raza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

Sodoma y Modorra, coño, Sodoma y Modorra

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

Theo, je, je, es el signo de los tiempos que vayan decayendo estos estandartes, lo admito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:41:00 CET

EL COMENDADOR
Tengo un sueño recurrente, estoy apunto de exhalar el último suspiro y se me aparece el comendador, la estatua de piedra que recobra vida. Me pide cuentas de mi licenciosa vida. Pido amparo a mi criado Leporello pero no puedo huir. El convidado de piedra es Calaza, que con su espada hace justicia divina. El suelo se abre ante mis pies y desciendo a los infiernos, sin contricción posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:52:00 CET

A mí esto de la paridad me parece una parida. ¿Será porque estoy casi siempre bastante salido?


Áda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 22:58:00 CET

(0) Qtyop: "La operación electoral es diferente. Una aglutinación. La operación electoral exige que el elector pueda ver, siempre, su voto. Pero no menos importante, que pueda ver el de sus convecinos. Y contarlos, todos. Para eso, soporte físico."
---------------------------
Estando de acuerdo en que el ritual hace al monje como la ceremonia electoral al votante, ¿no cree que, al menos, reduciría la abstención?

Aunque toda elección democrática otorga legitimidad al resultado con independencia de la participación, la falta de umbrales (con minúscula, Adrede) sí la resta a las decisiones importantes (leyes orgánicas, como Estatutos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:18:00 CET

Si a la capitana de un conjunto de natación sincronizada se le corta la digestión en plena actuación, ¿las demás también se ahogan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:27:00 CET

"No existen mas que tres seres respetables: el sacerdote, el guerrero, el poeta. Saber, matar y crear"

"No hay nadie grande entre los hombres mas que el poeta,el sacerdote y el soldado. El hombre que canta, el hombre que bendice, el hombre que sacrifica y se sacrifica"

El verdugo reune a los tres, ha sido creado como un mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:28:00 CET

Vaya, me he pasado el día haciendo cocletas y no he podido hablar de explosivos. Pero ya verán mañana, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:29:00 CET

Pido el premio Nobel para Francisco Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:30:00 CET

"Cogito, ergo sum" (Descartes)

"Cojito ego sum" (Jiménez Losantos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:31:00 CET

Oiga Selma, si le parece mañana podemos hablar de Juan Ignacio del Burgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:33:00 CET

Marqués, su pensamiento es asaz vacuo y su prosa harto rancia, maguer el timbre heroico. Heroico de pacotilla, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:35:00 CET

¡Qué bien, Barly! Pero también de explosivos, ¿vale? ¡¡¡Y de típpex!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:36:00 CET

* ¡BASTA DE FICCIÓN!

//////////////

> 'Tengo un sueño recurrente /.../ y desciendo a los infiernos, sin contricción posible.'

[Como si descender poéticamente a los infiernos estuviese al alcance de cualquiera, ni aun en sueños, que aquí eso solo a Adrede corresponde].
_____________

* ADREDE EN EL AVERNO.

I.
Finado al fin Adrede,
apareció radiante en los infiernos
pensando que su rabo y que sus cuernos
[el uno por pequeño,
los otros por tan propios de la sede],
amén del gesto torvo y duro ceño
con que los bujarrones
―y hasta en Granada es cosa que sucede―

simulan ser intrépidos varones,
y más que en vida prosa decadente
con un decir tan chirle,
para vivir allí muy blandamente
habrían de servirle.

________

- * [He de completarlo... si esta mi musilla,
voluble, no cía mísera barquilla].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:41:00 CET

De cuando se folló a Warhol y Warhol le hizo una portada:
http://www.dream-academy.de/bilder/bose.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:45:00 CET

La sociedad descansa en el verdugo, pero tanbién en la madame, cuyo infame oficio recuerda a la hechicera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2007, 23:49:00 CET

Y dijo Dios:
+---------------------------------------+
| rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt |
| div E = rho div B = 0 |
+---------------------------------------+
y la luz se hizo.


buenas noches !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2007, 23:55:00 CET

* ADREDE EN EL AVERNO

II.
―¡Quiero encerrar mi traste y mis frazadas
en un harén diablesco!
[según esto brama a fuertes voces,
aún más fuerte un cuesco
bronco fuerza sus nalgas desquiciadas;
y al tiempo, lentamente,
fluyen por herramientas de dar coces
densas mieles por tripas destiladas].

―¡Ah, puto y qué valiente
[terrible Lucifer, crines enhiestas,
nerviosa cola y afiladas hoces
las fuertes garras prestas]
si su culo a mi verga le hace frente!

________

- * [He de completarlo... si esta mi musilla,
voluble, no cía mísera barquilla].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 0:03:00 CET

EL DANDI
De Baudelaire a Umbral, pasando por de La Rochelle, exaltemos esa hermosa figura antimoderna, el dandi. Individualista refractario y rebelde, líder de una vanguardia reaccionaria.
Creemos, creo, en una nueva aristocracia basada en un misterioso don que no sería ni el trabajo ni el dinero. Con un espíritu de orden monástico, una orden formada por hombres resueltos y lúcidos y una disciplina paramilitar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de marzo de 2007, 0:03:00 CET

Pobre Newton, entre la manzana y el ejemplar en cartoné de los Principia!

Por cierto, amigo qtyop, muy razonable su llamada de atención sobre el riesgo del voto por internet. Con las cosas del voto, toda precaución es poca y donde estén las papeletas que se pueden contar y recontar.

Por lo que he oído en la Venezuela de Chaves (más comandantes por el socialismo) han sido pioneros en la aplicación del voto informático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 0:08:00 CET

* ADREDE EN EL AVERNO

y III
Antinoo instalado por su Adriano,
[¡Si este mustio amante se animara]
soldados-polla-y-ano,
[como el César amó Luzbel amara!]
del todo desbordado,
[¡Doliente y bella historia asaz la suya]
por un jugar al sexo endemoniado.
[aunque otra historia la malicia arguya!]

¡Ay, Fenix altanero,
vuelve al Nickjournal que allí feneces!
[Que Hércules hodierno
nos traiga nuevamente aun con sus heces,
a Adrede del Averno].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2007, 0:13:00 CET

305] Escrito por: marquedecubaslibres - 19 de marzo de 2007 22:28

SODOMA Y GOMORRA
Creo razonable excusar el asesinato entre los invertidos y la traición entre los judíos, por razones que tienen que ver con el pecado original y la fatalidad de la raza.
____________
La fatalidad de la qué? Claro,de que puedo extrañarme en alguien que se confiesa admirador de Ezra Pound ( a saber porqué)

Su frase es digna de figurar en un compendio de frases antijudías.

Su mamá debió clavarle la aguja de hacer punto en el temporal inadvertidamente, mientras le cantaba.
¿ usted no nota un liquidillo que le sale y le corre por la sien?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2007, 0:19:00 CET

[310] Escrito por: Bartleby - 19 de marzo de 2007 22:58

(0) Qtyop: "La operación electoral es diferente. Una aglutinación. La operación electoral exige que el elector pueda ver, siempre, su voto. Pero no menos importante, que pueda ver el de sus convecinos. Y contarlos, todos. Para eso, soporte físico."
---------------------------
Estando de acuerdo en que el ritual hace al monje como la ceremonia electoral al votante, ¿no cree que, al menos, reduciría la abstención?

Aunque toda elección democrática otorga legitimidad al resultado con independencia de la participación, la falta de umbrales (con minúscula, Adrede) sí la resta a las decisiones importantes (leyes orgánicas, como Estatutos).
---------------------------

Querido Bartleby,

Las diferencias son insalvable. Claro que internet ha incrementado el número de operaciones comerciales. Piénsese por ejemplo en las operaciones de bolsa realizadas por particulares. Hace diez años escasas por la incomodidad de tener que acudir a la oficina a rellenar un boleto. Hoy inmediatas por ordenador o teléfono y por tanto efectivamente realizadas. El aumento de la participación ---y de los ingresos--- se hace a costa de poco. Desde luego a costa de nada que tenga que ver con la confianza operador-cliente siempre que medie una seguridad decente. Esta relación es, fíjese, binaria. Absolutamente binaria. No hay posibilidad fallo en favor de uno u otro ---lo detecta el contrario--- ni acceso de terceros ---lo detecta el cliente---.

¿El voto? Claro que se puede aumentar la participación con un botoncito. Pero a costa de la transparencia. No, por favor, no. Prefiero un 10% con el voto correcta y públicamente computado, que un 99% escrutado por un método que no es transparte.

Esa es la clave. Todo el proceso electoral analógico es público ---además de transparte y sencillo. El proceso digital es imposible escrutar de forma transparente ---no es público ni elemental conocer su mecanismo de admisión, control, seguridad y conteo---.

Esta dificultad de escrutar vale para un experto en informática que fuera capaz de auditar software, hardware y red... pero tanto más ¡¡muchísimo más!! para un ignaro.

El fin ---participación, rapidez del escrutinio---, una vez más, no justifica los medios ---sacrificio de la transparencia, el escrutinio como acto de fe inescrutable---.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

schelling

Sí, en Venezuela,
Y también había oído algo de Estados Unidos. Pero creo que era voto electrónico. Al menos en Estados Unidos. Algunos condados estaban descontentos con las taladradoras.

Lo de Estonia es un pasito más: voto por internet.

Cualquiera de los dos casos es igual de nefasto para la transparencia del proceso.

El voto electrónico vale, p. e. en el Congreso. Lo es a costa de perder el anonimato. Y la cosa funciona bien: uno ve lo que vota y lo que ha votado el vecino. Cuenta si quiere ---comprueba el resultado de la máquina--- y reclama el fallo si se ha producido.

Nada que ver con el sufragio libre, universal, directo y secreto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 0:32:00 CET

JUICIO POR EL 'CASO ROQUETAS'
El principal acusado dice que Galdeano recibió un trato 'exquisito y correcto'
Imputado por atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio imprudente
Reconoció el uso de una defensa extensible 'de mi propiedad' y 'un puñal eléctrico'
Rivas Ruiz: Los imputados dieron al fallecido 'el trato más exquisito que se puede dar'


Varios de los agentes imputados, a su llegada al juicio. (Foto: EFE)
Actualizado lunes 19/03/2007 23:53 (CET)
EUROPA PRESS
ALMERÍA.- El teniente de la Guardia Civil y jefe del puesto de Roquetas de Mar (Almería), José Manuel Rivas Ruiz, ha declarado este lunes que el agricultor Juan Martínez Galdeano, fallecido en las dependencias del Instituto Armado el 24 de julio de 2005, recibió "el trato más exquisito que se puede dar" por parte de los nueve agentes imputados por su muerte.

Añadió que durante su estancia en el cuartel, "se le atendió correctamente como a cualquier persona".

Durante la primera jornada de la vista oral, que se inició este lunes pasadas las 11.00 horas con grandes medidas de seguridad, el principal imputado del caso por los delitos de atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio imprudente, reconoció el uso de una defensa extensible "de mi propiedad" y "un puñal eléctrico".

Matizó, sin embargo, que lo hizo con "carácter disuasorio" en aras "de controlar al detenido ya que con mi sola presencia" no parecía bastar.

Rivas Ruiz, quien se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular afirmó no recordar si en su primera intervención -no estaba se servicio ese día y decidió intervenir tras observar el incidente desde la ventana de su domicilio- llevaba una defensa eléctrica en la mano.

Posteriormente, avanzada su declaración, sí reconoció la utilización de la extensible y el citado puñal eléctrico en segunda instancia y con agentes ya malheridos.

Golpes de 'tanteo'
De hecho, calificó de "tanteo" el contacto de las defensas ilegales, según él, solo para "particulares" al reconocer varios golpes al cuerpo de Martínez Galdeano cuyo número no pudo precisar e insistió en que no los usó "con intención lesiva o contundente" sino "con el objetivo de evitar que se autolesionase para atenderlo médicamente y ponerlo en custodia de la Policía Local".

"Se dejaba de hacer fuerza contra él cuando se tranquilizaba y como prueba de buena voluntad para que se sintiera menos rígido y mal, le colocamos los grilletes por delante y no a la espalda, como marca el protocolo".

Al hilo, y cuestionado por el hecho de que Galdeano fuera mantenido en paños menores mientras imploraba ayuda en el patio del cuartel, insistió en que la intención "nunca" fue la de humillarle.

El principal imputado se reafirmó en los métodos utilizados en la actuación con respecto a Martínez Galdeano, actuación que tildó de "correcta de acuerdo a la agresión" y declaró que haría "lo mismo" en la misma situación.

El segundo de los nueve imputados en prestar testimonio ante la Sala presidida por la magistrada Társila Mártinez, A.M.V.A. (42 años) aseguró, asimismo, que al detenido se le dio "el trato más digno, lógico y humano en esas circunstancias" y que en 20 años de servicio "no había visto una persona tan agresiva", lo que tildó de increíble.

En esta línea, valoró la actuación de "proporcionada pero que tuvo un desenlace fatal".

Tanto el teniente como el encargado de la oficina administrativa del puesto, insistieron en que el agricultor constituía un peligro para él, los agentes y terceras personas y que no lo dejaron abandonar las instalaciones porque no podían consentir que cogiera un coche.

Una grabación, la principal prueba
Tanto el Ministerio Fiscal, ejercido por Fernando Brea, como acusación particular y defensa recurrieron en varias ocasiones a la grabación realizada, principal prueba de cargo contra los agentes y que recoge la secuencia recogida por las dos cámaras de seguridad del patio de cuartel donde se desarrollaron los principales hechos, un visionado al que sólo han tenido acceso las partes y los acusados por cuestiones operativas de la sala donde se celebra la vista.

El agricultor Juan Martínez Galdeano fallecía a las 17.43 horas del 24 de julio de 2005 tras personarse en el cuartel de la Benemérita en Roquetas de Mar una hora antes para pedir auxilio por un accidente de tráfico ante varios individuos que le persiguieron hasta el puesto con amenazas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 0:48:00 CET

Los campeonatos unisex son un error. Las listas cremallera son otro error. La diversidad sexual se entiende mejor con ojales y botones. Hágase pues como en el tenis o el fútbol. Créense dos cuerpos electorales disjuntos. Con sus sufragios activos y pasivos. Hágase dos elecciones paralelas. Las de ellas y las de ellos. Dos escuelas. Dos universidades. Dos policías. Dos. Dos. Dos. Paridad.

(...) Y la posibilidad, claro, de que los españoles tiren por un lado y las españolas por otro. Tensión territorial.
----------------------
Las nuevas leyes (Igualdad), que regulan las costumbres, están consiguiendo cambiarlas. ¡Qué países aquellos en que la costumbre evita la ley! La competencia natural entre sexos es sustituida por la inconsistencia de toda relación entre ellos. Amarrados ambos al duro banco de la igualdad, amor, sexo y convivencia se han convertido en una negociación tasada y tutelada por el Estado.

Volviendo al tercio anterior, no entiendo por qué el voto electrónico no es transparente. Artilugios, como la firma digital o códigos mil, habrá para que reluzca el voto por ese sistema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 0:50:00 CET

La cita del comentario anterior es de Qtyop, por si surgían dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 1:03:00 CET

Neguev, lo que he escrito no es sino un fragmento de Sodoma y Gomorra de Proust. Literal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2007, 1:06:00 CET

Bartleby,

Imagine una votacíon en el Congreso. Votación electrónica pero sin esas lucecitas que se encienden en una pantalla y que represetan a los escaños del hemiciclo.

Los diputados pulsan el botón y el resultado es: 250 Sí, 100 No, 0 Abstenciones.

No hay forma fácil de comprobar la validez del resultado. Mas que la confianza en la máquina.

Yo no confío en la máquina
porque no confío en quien vigila la máquina.

(ese es el principio de la historia)


((¿códigos mil?))
((¿quién los lee, los entiende y valida?))
((cómo pedir a un incompetente en informática, y sin embargo ciudadado con sufragio activo y pasivo, que entienda cómo cuenta la máquina o que entienda que la máquina no puede ascribir otro resultado a la petición de un votante?))
((acto de fe impuesto))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2007, 1:07:00 CET

buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 2:11:00 CET

324] Escrito por: marquesdecubaslibres - 20 de marzo de 2007 0:03
--------------------


¡Cumbre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 4:12:00 CET

No creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 7:08:00 CET

PREGUERIAS

Manos negras
VICTORIA PREGO

Fueron las dos estrellas de la jornada y seguro que van a seguir siéndolo durante mucho tiempo por la única y contundente razón de que ninguna de las preguntas esenciales que se han formulado en torno a ellas han podido ser respondidas de manera satisfactoria y, las pocas que sí lo han sido, sólo han conseguido hacer tambalear la versión oficial de los hechos. La mochila de Vallecas y la furgoneta Renault Kangoo reinaron de manera casi absoluta en la sesión de ayer, aunque flotando en un mar de incógnitas.


Se siguen buscando manos negras. Manos de individuos a los que aún no ha sido posible poner un rostro. Se busca, por ejemplo, la mano negra que fue capaz de montar el sistema de los teléfonos móviles preparados para provocar la explosión de las bolsas de la muerte. «El que hizo el teléfono sabía muy bien lo que hacía. Era un sistema sencillo pero muy, muy ingenioso». Esto lo explicaba ayer el tedax que tuvo el valor infinito de hacerse cargo en la comisaría de Vallecas de la mochila que no había estallado y cargó la bomba en un coche que decidió conducir él solo para que, si pasaba lo peor, «sólo me cogiera a mí».

En una declaración realizada en un tono frío y distante, como si estuviera contando a sus colegas cómo se tomó una caña en la taberna de abajo, este tedax explicó con detalle su encuentro con esta mochila que, pensaba entonces, podía haberle llevado al otro mundo y el modo en que consiguió destriparla a mano. Y lo dijo claramente: «Yo creo que alguien hizo los teléfonos y alguien recibió instrucciones de empalmar los cables». ¿Por qué lo dice? Porque «la concepción del teléfono móvil no cuadra con la estructura y la chapuza de los cables». Dos cabezas, por lo tanto, y cuatro manos negras de nombre aún desconocido. Se busca identificar esas manos.

Se buscan también las manos negras que pudieron llevar esta misma mochila, que es la madre de todas las pruebas del 11-M, a la comisaría de Vallecas, toda vez que ninguno de los policías encargados de recoger los objetos tras el atentado dice haberla visto. Nadie sabe todavía quién la sacó del tren, si es que estaba en el tren, y cómo llegó a su destino en Vallecas. Alguien tuvo que hacerlo. Esas manos siguen todavía sin tener nombre.

Se buscan las manos negras que condujeron la furgoneta Renault Kangoo hasta las cercanías de la estación de Alcalá de Henares. Pero, sobre todo, se buscan las manos que cargaron dentro de esa furgoneta los explosivos. Y aquí llega una nueva duda: ¿cuánta cantidad de explosivos? ¿Sólo un resto mínimo, como dice el sumario, tan pequeño que el perro especializado fue incapaz de descubrirlo? ¿O fueron 20 o 30 los kilos de dinamita que viajaron en el interior de la Kangoo con destino a la matanza? Porque hasta ayer parecía que, efectivamente, los terroristas habían llevado ahí la dinamita. Pero cuando el guía canino dijo claramente que, en ese caso, su perra 'Lobi' lo habría detectado, cosa que no ocurrió, quedó abierta la pregunta: en esa furgoneta ¿viajó o no viajó parte de la dinamita con la que 191 personas fueron asesinadas? La versión oficial decía que sí, pero ahora ni siquiera eso se sostiene con firmeza.

Se buscan otras manos, pero éstas no todos los presentes las buscan. Algunos, pocos, buscan las manos que pudieron poner dentro de la furgoneta un gran número de objetos que los primeros policías que accedieron a su interior, inmediatamente después del atentado, no reconocen haber visto. Queda en el aire, por lo tanto, esta otra incógnita no resuelta todavía: ¿estaba casi vacía esa Renault o guardaba todas las cosas que la Policía Científica dijo que albergaba, incluidas pruebas determinantes sobre los autores del crimen? Ayer tampoco se despejó esa incógnita: no hubo nadie que dijera «yo lo vi, al entrar pisé una manta, o un destornillador», o lo que sea. Ninguno dijo ayer haber visto nada salvo un chaleco reflectante. Nada más. Aún tienen que pasar muchos más testigos y ya veremos lo que dan de sí sus declaraciones, pero en este minucioso trabajo de reconstrucción que es el juicio, el paisaje sigue sin estar claro.

Algunas dudas sí que despejamos ayer, cosa que es muy de celebrar. La más evidente, porque no fue una opinión sino un hecho, se refirió a qué mano desconocida había colocado en el andén de una de las estaciones, solitaria, intacta, junto a una pared, como para que los investigadores se fijaran de inmediato en ella, una de las mochilas explosivas que, finalmente, los tedax hicieron estallar. En este caso la mano negra pasó ayer a ser blanca, con nombres y apellidos. «Yo fui quien la puso ahí», dijo un hombre. Era un policía municipal. Una mano menos que buscar.

victoria.prego@el-mundo.es

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2007, 8:08:00 CET

Buenos días

Esto escribía Sala Martín en la Vanguardia a finales de 2004

Los Interrogantes que se Merece

A principios de 2003 yo estaba a favor de la guerra de Irak: porque viví en directo el 11 de septiembre en Nueva York y sabía que Saddam financiaba a los familiares de terroristas suicidas en Oriente Medio, porque pensaba -como todo el mundo- que Bagdad tenía armas de destrucción masiva, porque creía (y sigo creyendo) que los países islámicos merecen que les ayudemos a democratizarse y que un dictador menos es mejor que uno más, porque considero que la ONU es una institución poco útil y corrupta donde los votos se venden al mejor postor y porque sabía que las relaciones entre Francia e Irak eran incestuosas.

Ahora bien, estoy muy desencantado con el gobierno de los Estados Unidos por cómo ha conducido hasta ahora la guerra contra el terrorismo: subestimó el número de tropas necesarias, no previó correctamente la reacción del pueblo iraquí, tenía que haber castigado más duramente a los responsables de las humillaciones de Abu Graib (es decir, a Rumsfeld) y, sobre todo, no debería haber creado esa cárcel en Guantánamo donde se niegan a los prisioneros los derechos que una democracia como la norteamericana debe garantizar y defender. La protección de los ciudadanos ante los abusos del estado es uno de los fundamentos de la democracia liberal y, al violar ese principio, Bush está desprestigiando al sistema de libertades de todo el mundo.

Dicho esto, una de las cosas que el gobierno americano no ha hecho mal ha sido el intentar minimizar el número de víctimas civiles. Según diversas organizaciones como el Human Rights Watch o la británica Iraq Body Count la guerra ha causado “sólo” entre 14.000 y 17.000 muertos civiles. Esos números no son bajos… pero son muy inferiores a los 100.000 anunciados por un reciente y publicitado estudio del profesor Les Roberts.

Confieso que en cuanto supe del artículo de Roberts, sospeché de sus resultados. Primero, porque “casualmente” se publicó cuatro y sólo cuatro días antes de las elecciones a pesar de que el estudio se hizo en septiembre. Segundo, porque no se salieron en la revista Lancet a través de los medios normales y el día que tocaba, sino que se difundieron aceleradamente a través de internet. Y tercero, porque Roberts (de la Universidad Johns Hopkins, ¡vaya otra casualidad!) es un conocido militante anti-guerra y anti-Bush y ya se sabe que el sectarismo está reñido con la honestidad científica.

La metodología utilizada por el estudio es más o menos la siguiente: se buscan 30 puntos “aleatorios” en Iraq, se escogen 30 familias de cada uno de estos puntos y se les pregunta el número de muertos en esa familia 14 meses antes y 14 meses después de la invasión. Se estima la mortalidad antes de la invasión (unas 5 personas por cada 1.000 habitantes) y la de después (7,9 muertos de cada 1.000). Se extrapola ese aumento a todo el país y se estima que la guerra ha causado 100.000 muertos.

Un detalle: el hecho de que se tome una pequeña muestra de ciudadanos (y no a todos ellos) hace que los estadísticos no estén muy seguros de sus resultados y, por ello, no sólo den una estimación del número de muertos sino también un “intervalo de confianza” que, más o menos, dice: “con un 95% de seguridad, el número de muertos está entre este mínimo y este máximo”. Pues bien, el intervalo de confianza del estudio va de ¡8.000 a 194.000 muertos! Para entendernos: si una encuesta electoral dijera que en las próximas elecciones ERC sacará entre cero y 135 escaños, la tiraríamos a la basura por inútil y poca informativa. Pues lo mismo pasa con el trabajo del señor Roberts.

De hecho, la muestra es tan poco representativa que el estudio dice que durante el mes de enero del 2003 no murió absolutamente nadie en Irak y que en los 14 últimos meses del régimen de Saddam, sólo hubo dos (repito, dos) muertes por violencia y ambas ocurrieron en Junio del 2002. No es creíble que la muestra sea realmente aleatoria. Es más, las estimaciones no cuadran con los datos de la ONU que indicaban una mortalidad prebélica de entre 6,8 y 8,1. Noten que esos números son muy parecidos al 7,9 de después de la invasión. Es decir, si tomamos los datos de la ONU para el periodo preconflicto, las mortalidades antes y después de la guerra no son estadísticamente distintas. ¿Quiere esto decir que las hostilidades no han causado víctimas? No. Lo que significa es que la cantidad de muertos que ha generado la guerra es parecido a los producía el régimen de Saddam antes de la invasión. Y recuerden que el corrupto programa de “petróleo por alimentos” de la ONU, comportó escasez de medicinas y comida y, según se nos decía entonces, causaba centenares de miles de muertos… antes de la guerra.

En resumen: los datos que tenemos son difusos y no nos permiten saber si las víctimas de la guerra de Irak superan a las del antiguo régimen. Lo que sí sabemos con certeza es que existen profesores que abusan de su supuesta imparcialidad y publican “estudios” llenos de manipulaciones estadísticas que intentan influir en las elecciones (este fenómeno se conoce en Catalunya con el nombre de chupacabrismo). Los profesores tienen (¡tenemos!) derecho a opinar e incluso a votar, pero no tenemos derecho a fabricar datos y farsas con objetivos partidistas. El estudio de la Johns Hopkins está siendo desacreditado –incluso por organizaciones anti-guerra como el Human Rights Watch- por impreciso, mal ejecutado y tendencioso. Convendría que la prensa europea no volviera a quedarse en fuera de juego y pusiera a ese estudio todos los interrogantes que se merece.

La Vanguardia, 17 Novembre 2004


____________________

¿Puso la prensa europea a ese estudio todos los interrogantes que merecía? Pues no. Es más, ante lo grosero de la cifra, el autor del estudio esta vez se esmeró más y multiplicó por 6 la cifra de muertos. Es conocido por todos que los "progresistas" siempre multiplican por 10 cualquier cifra que les es favorable. Ahora sólo lo han hecho por 6. Dentro de un año (cuando las elecciones presidenciales de EEUU) verán como se llega al millón de muertos, y aquí se repetirá como un mantra, millón, millón, millón...

Cometemos en occidente el mismo error que con la guerra del Vietnam, y es satanizar al que está de nuestro lado, y limpiar al que es nuestro enemigo potencial. Seguramente Bush padre se ahorró el problema que tiene ahora su hijo, pero no lo solucionó. O mejor dicho, lo aplazó hasta que el Clinton, el Bush II o el que fuere lo tuviera que solucionar por las buenas o por las malas. El cinismo occidental que le da la espalda a los EEUU y machaconamente repite la inutilidad de la invasión, se volverá a pagar. Tal vez en ese momento nadie venga a ayudarnos más allá de Finisterre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 9:22:00 CET

Hoy no voy a poder obsequiarles con mi prosa. El mundanal ruido requiere de mi presencia. Acudo a la calle, sí, con el fragmento proustiano transcrito por el marqués tatuado en la nalga y con la reacción pueril de Neguev posada en el glande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 9:23:00 CET

Neguev, antes de leer a Proust, consulta al Rabino.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de marzo de 2007, 9:26:00 CET

* ¡GLANDE, GRANDE, GLANDE!

///////////

Sí, ninguna duda cabe: es grande, glande, grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2007, 9:37:00 CET

Yo, sinceramente, creo que el Niñato Granaíno puede llegar a ser un escritor tan pastelero como Lorca y tan hijoputa como Cernuda ( e igual de cojitranco que los dos ). Si a sus facultades evidentes, le añadimos que ya tenemos nuevo estatuto nacional en Andalucía ( ¡¡¡¡250 artículos del ala!!!!), sin duda alguna, el Niñato será el gran literato nacional andaluz, un Susote del Toro recriado en las Alpularras, entre Juan Goytisolo y Pemán.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes