Estonia, pionera mundial en el voto por Internet
Esta alarmante noticia tiene que ser vigilada. El riesgo de contagio es altísimo.
Más ante un gobernante literato. La OSCE duda mas la cuchilla entra y corta: "si el 82% de los estonios tramita la devolución de impuestos por internet y confía a este medio sus operaciones financieras, no hay motivo para que no le confíen su voto."
No hace falta explicar mucho. Una operación finaciera tiene cabeza y cola. Aunque no sea capicúa. En una empieza en la otra acaba. Como la confianza.
La operación electoral es diferente. Una aglutinación. La operación electoral exige que el elector pueda ver, siempre, su voto. Pero no menos importante, que pueda ver el de sus convecinos. Y contarlos, todos. Para eso, soporte físico.
Veinte años, cuatro meses, catorce días. Siete mil cuatrocientos cuarenta y un días. Mil sesenta y tres semanas. Seiscientos cuaranta y dos millones novecientos mil segundos. Los ángeles traerán las tinieblas sobre las columnas del escudo y arrojarán los cuarteles parte a parte. El fin está cerca. Antes de lo que anunciaron.
I
Leo que los internacionales de tenis sobre hierba batida entregarán cheques iguales a los ganadores masculino y femenino. Igualdad, alzan pulcros los titulares. Igualdad, ese meme de ficción. Igualdad sería evitar las discriminaciones y promover las oportunidades: disputar un campeonato libre a lo Polgár o a lo Sánchez. Y que lo gane lo mejor. No es tan raro. Pregúntese porqué los festivales entregan un premio a la mejor interpretación masculina y otro a la mejor interpretación femenina. Mientras que el premio a la mejor dirección campea epiceno.
II
Las cuotas crudamente. La vida repartidamente: estamos convidados a la mitad de ella.
Die Zeit der Nickstalgie
Heute: Eine Tragikomödie in drei Akten
Bild: ARD
Drehbuch: last churrero
Geburtstag: Feb. 1981
Geburtsort: Madrid
Auf dem Boden
Bewährungsprobe bestanden
Die Spitze eines Icebergs
El sensor automático ya apaga las luces cuando enfilo el camino del trabajo. El cambio está cerca. ¿Llegar de día a trabajar? Ni de coña.
Idacra ha escrito un libro de actualidad. Lo ha titulado: Dabale arroz a|a zorra el abad
Los campeonatos unisex son un error. Las listas cremallera son otro error. La diversidad sexual se entiende mejor con ojales y botones. Hágase pues como en el tenis o el fútbol. Créense dos cuerpos electorales disjuntos. Con sus sufragios activos y pasivos. Hágase dos elecciones paralelas. Las de ellas y las de ellos. Dos escuelas. Dos universidades. Dos policías. Dos. Dos. Dos. Paridad.
Hágase eso y, entonces, relucirá en todo su esplendor el reparto de la vida. Y con toda justicia el sentido gramatical la conjunción 'y'. Como en: 'los españoles y las españolas', 'las vascos y las vascas', 'los niños y las niñas'. Y la posibilidad, claro, de que los españoles tiren por un lado y las españolas por otro. Tensión territorial.
Etiquetas: qtyop
1 – 200 de 343 Más reciente› El más reciente»