<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 enero 2007
La tragedia se repite en la historia. Pero como farsa

Alguna vez dije en el blog de Arcadi que, con tantos males que tenemos en Argentina, estábamos librados del nacionalismo de izquierda, algo que me desconcertaba en España. Y una vez más compruebo lo fácil que es ver la paja en el ojo ajeno. Porque también lo tenemos. Por supuesto, no son iguales, ¡pero se parecen tanto! Tal vez se diferencien en el localismo con que se expresan en España. Pero, el pacto de Carod Rovira con ETA ¿no pone de relieve que las agrupaciones regionales también tienen puestas miras en objetivos más amplios que los puramente locales? ¿No está acaso emergiendo con el estatuto andaluz y muchas otras expresiones políticas un entramado donde los presuntos regionalismos revelan su vocación nacional? Creo que es justamente esa vocación la que trata de utilizar Rodríguez Zapatero cuando intenta barrer para adentro.

Mientras escribo, sé que algunos que me lean se sonreirán pensando: ¡cuánto sueño de la razón en Hércor! Pero no os adelantéis a juzgarme mal. Que aunque nací en Argentina, tengo un abuelo catalán, otro aragonés y sangre con Rh- por el lado vasco. Y por otra parte no he vivido en "una nube de pedos", como decimos los argentinos. Los golpes recibidos me han dejado experiencia como para ver que estos nacionalismos de izquierda están empeñados en ambos países en resucitar el pasado y en ganar las guerras que perdieron.

Justamente esas guerras fueron verdaderas tragedias: la Guerra Civil Española y el Proceso Militar argentino. En Argentina hemos sabido, luego de designar a Kirchner como presidente, que en su momento formó parte de esa "juventud maravillosa" encolumnada con los Montoneros, tal como los calificaba Perón hasta el día en que los echó de la Plaza de Mayo, tildándolos de "estúpidos e imberbes", después de que le asesinaran al Secretario de la CGT, Ignacio Rucci. Porque los Montoneros lo asesinaron, tal como dijeron, porque era un símbolo de lo que no querían en el peronismo. Es el problema de los que confunden a un ser humano con un símbolo. Como ese etarra que cuenta el asesinato de un empresario al que tenían secuestrado y con el que habían conversado amigablemente hasta ese momento. No había sentido nada en especial, dijo, al darle el tiro en la nuca porque se trataba de un "símbolo". O cuando la Bonafini brindó de alegría al ver caer las Torres Gemelas, porque eran un símbolo del imperialismo, sin ver que ese símbolo caía con miles de seres humanos en su interior. O ese otro símbolo, el aeropuerto de Madrid, en el que a dos ecuatorianos les transformaron el sueño en pesadilla. No, amigos. Se ve mucho nacionalismo de izquierdas pululando por todo el mundo. Y nos ven como símbolos que se pueden borrar de la pared.

Nacionalismo de izquierdas. Digo. Es un decir. Tal como se dice "comunismo de las tierras vascas" por allá o "socialismo nacional" por aquí. ¡Se parecen tanto esos socialismos con ese otro, el nazional, el que no temía decir su nombre! Aquí Kirchner está empeñado en llevar a la cárcel a los militares que asesinaron tanto a guerrilleros como a gente inocente. Pero no hay visos de autocrítica y menos aún hay intención de purgar cárcel por parte de quienes fueron la contracara necesaria del horror, esos que siguen con vida gracias al hecho de haber huido a tiempo o por haber colaborado con los asesinos entregando a sus camaradas. Quieren ahora ganar la guerra perdida, igual que en España. Por eso Rodríguez Zapatero no quiere que ETA sea derrotada física e ideológicamente. Si ETA fuera desarticulada, con todos sus dirigentes presos y sin capacidad operativa sería para él un fin triste y repetido de la Guerra Civil Española. Y, por el contrario, quiere reescribir la historia para que termine con talante y sin vencedores ni vencidos.

No sé, amigos. Por mi parte pienso que ETA, aunque no lo quiera reconocer el presidente para hacernos creer que fue él quien consiguió la disolución, ya ha sido derrotada en el mismo País Vasco por su propio pueblo. Ni qué decir en el resto de España. Si eso no se refleja más abiertamente en Bilbao es justamente por el terror. El último "accidente" en Barajas culmina una serie donde lo accidental, lo que no se esperaba, no son las muertes sino la reacción que produce en la simple gente, en el pueblo vasco en primer lugar.

Recuerdo una larga noche de charla en la casa de campo de Protactínio, en Ciudad Real. Quizás mi memoria no sea fiel debido al buen vino que nos acompañaba. Ernst Happel dijo algo así como que, desgraciadamente, para que ETA se acabase definitivamente tal vez fuese necesario que causara otras dos muertes. El rechazo que ese hecho produciría entre los mismos vascos sería decisorio. Cuando supe de los dos ecuatorianos muertos en Barajas, recordé esas palabras. ¿Representan esos muertos el fin de ETA?

Quedará sin embargo el nacionalismo de izquierda. Pero a ese ya le llegó la hora. No crean los fundadores de Ciutadans que tienen exclusividad del mérito. Simplemente representan a los españoles que no quieren volver a las andadas, porque saben, tal como decía Marx en "El 18 Brumario de Luis Bonaparte" que cuando la historia se repite la primera vez lo hace como tragedia y la segunda como farsa. Si tanto nos deslumbró Marx en su momento, aunque ahora nos sintamos "superados", debemos reconocer su agudeza. Decía también así: "La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas... es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal." Marx apodaba a Luis Bonaparte como "el sobrino de su tío" y le criticaba la representación que hacía en clave cómica del cesarismo napoleónico. ¿A quién intenta parodiar Rodríguez Zapatero? ¿A Azaña, administrando el desastre? ¿Está Rodríguez Zapatero dans le plus grand des astres o dans le plus grand désastre? Tragedia o farsa. La segunda en burlesque, pero también con muertos en escena.


(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 298
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 298 de 298


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:00:00 CET

Así que, mire usted por donde, no estamos escamoteando al donde de esta locución conjuntiva tilde alguna.
¡Listillo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:01:00 CET

Pues eso, Fedeguico ¿hasta "cuando" y hasta "donde"? jajjajjajja!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:03:00 CET

Fedeguico es a la gramático lo que Pepiño al Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:03:00 CET

"a la gramática"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:06:00 CET

Hasta que no te cures esa dislexia, BORDE ignaro,...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:11:00 CET

Volviendo al aquinata:

set point: fatuus e insipiens

BORDE: stolidus y credulus

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:11:00 CET

Ay, qué "aflición"...tan grande

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:13:00 CET

Si el Tonto Monclovita aprendió "economía en dos tardes" no resulta imposible que Fedeguico controle la gramática en dos o tres años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:15:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:15:00 CET

Afirmé una vez en el foro de Don Arcadio que fedeguico era funcionario: no obtuve respuesta. Si a ese silencio, sospechoso, añadimos sus constantes lecciones sobre la lengua española, es evidente que nos encontramos ante un ilustre funcionario del Instituto Cervantes, jefe de negociado como mínimo.¿ Conoció usted, ínclito fedeguico, a Don Jon Juaristi?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:17:00 CET

reinhard88 dijo...
Afirmé una vez en el foro de Don Arcadio que fedeguico era funcionario: no obtuve respuesta. Si a ese silencio, sospechoso, añadimos sus constantes lecciones sobre la lengua española, es evidente que nos encontramos ante un ilustre funcionario del Instituto Cervantes, jefe de negociado como mínimo.¿ Conoció usted, ínclito fedeguico, a Don Jon Juaristi?
----------------
¡Me pilló!
Soy ayudante de ayudante de bibliotecario en el Instituto Cervantes de Berlín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:20:00 CET

Se ha muelto la mar. Los coños digo los caños de meca se han muelto todos. Las coquiñas... ¡¡¡ayay, que no quiero ni vellas, las coquiñas!!!... están hechas un asquiño. Toas mueltas (snif) (sob) ....

(Apófrito galego)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 18:35:00 CET

En la lista de oxímoron que hoy nos pone Arcadi, figura uno ("hielo seco") que puede serlo literariamente, pero que -químicamente- no es tal. El hielo seco es CO2 en estado sólido. No se funde (no pasa a estado líquido) sino que, a presión ambiente, se vaporiza directamente sin pasar por el estado líquido y, por lo tanto, sin mojar. Así pues, por oximorónico que parezca, hielo seco es una denominación correcta.

(Hasta la recoge en DRAE: "nieve carbónica", lo llama.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:40:00 CET

Protactínio dijo...
En la lista de oxímoron que hoy nos pone Arcadi, figura uno ("hielo seco") que puede serlo literariamente, pero que -químicamente- no es tal. El hielo seco es CO2 en estado sólido. No se funde (no pasa a estado líquido) sino que, a presión ambiente, se vaporiza directamente sin pasar por el estado líquido y, por lo tanto, sin mojar
----------------
¿Sin mojar?
¡Entonces como BORDE! "Hielo seco" BORDE, el facha.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 29 de enero de 2007, 18:40:00 CET

Al pie de la noticia. Adenda: ¡qué miedo, amatxu!

Atentar con mochilas bomba
Aspiazu también le ordenó recabar información sobre objetivos turísticos en Alicante para atentar con mochilas bomba este verano.

Iker Aguirre fue detenido el jueves pasado en un control de rutina en el tren que hacía el trayecto entre Perpiñán (Francia) y Barcelona.

Portaba seis documentos de identidad falsos, 3.000 euros, varios CD y un documento con instrucciones para fabricar artefactos.

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 18:40:00 CET

arcu, goslum

Supongo que Ágora lo emitirán
en TVC-I el viernes a las 22h
(más o menos) hora CET. Yo lo he visto a esa hora algunas veces.

Posibilidades de recepción:

1. Internet. Supongo que lo emitirán en la página web de tvc. La TVC-I puede legalmente emitir por internet sin quebrantar derechos.

2. Televisión. TVC-I emite vía satélite en abierto por Hispasat en el haz dirigido hacia América. Concretamente hacia la mismísima punta de la Florida. Emite en digital, en la frecuencia 12052, polarización Vertical, Symbol Rate 27500, FEC 3/4. El tamaño de la antena necesario para la recepción es de unos 60cm en adelante: muy factible. La antena tipo offset, lnb universal banda Ku. (Puedo pasar presunto presupuesto.)

datos
(en EEUU sólo puede verse el Beam America)

huella de recepción

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 18:45:00 CET

No, no he encontrado "clitorix" en 'La rusa', pero ya he aprovechado y me la he leído otra vez.
Voy a buscar en 'El futuro ya no es lo que era', que es una novela subestimada por la crítica, seguramente por su construcción novedosa en forma de diálogo entre los dos protagonistas: un maduro político, que ha sido presidente del gobierno, y un periodista, escritor reconocido, académico de la lengua y empresario brillantísimo, verdadero faro de la vida intelectual del país. Voy a ver si en alguna escena de sexo entre los protagonistas aparece "clitorix".

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 18:47:00 CET

sublime, Pa, ha estado sublime

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:48:00 CET

Las novelas de Cebrián ¿ se venden? ¿ no las regalan en Carrefour al comprar un pack de 24 flanes? Qué cosas!!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 18:50:00 CET

Q

Esa es la palabra que faltaba, en efecto: el hielo seco sublima, no funde.

(Pero cualquiera...)

((Con la de chistes que se le pueden sacar al "no mojar" -vide Fedeguico-, imagínese al "sublimar".))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:53:00 CET

Qtyop, Ágora lo emiten esta noche en el K-33 (el segundo canal en catalán de la TVC)a las 22:00.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 18:55:00 CET

Se ha dicho siempre que el sexo se practica (la hermana de BORDE), se reprime (BORDE himself) o, como hacen los curas, se "sublima".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:56:00 CET

mi padre no lo sublimó...y me tuvo a mí

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 18:57:00 CET

No me van a comparar "nieve carbónica" con el hallazgo de Suso de Toro: "alma jibarizada". Se trata de un oxímoron sutilísimo, que les voy a explicar como si fuera el mismísimo Gengis Kant:

1. El alma es inmaterial y carece, por tanto de extensión.
2. "Jibarizada" es una fínisima alusión etnográfica a las prácticas de ciertos pueblos del Amazonas que reducían de tamaño las cabezan de sus enemigos.
3. En consecuencia, ¿cómo podemos reducir de tamaño lo que carece de extensión, como es el alma?

Se trata de una preciosa joya poética, un descubrimiento expresivo que mezcla además, en un delicado equilibrio, el sentido religioso tradicional de alma con un toque etnográfico de exotismo y (por qué no) multicultural. No les digo que es inmortal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:58:00 CET

Tarde plomiza, las nubes pasan por el campo rozando las lomas, llorando mas que lloviendo. Una tarde para suicidas. Días de poco provecho.
_______

Me quedo sentado un rato frente a la ventana, con el mac cerrado. Cierro los ojos y me cuesta trabajo recordar las caricias de mi madre. Eso debe ser el paso del tiempo.
_______

Le hablé a Tsevanrabtan de hacer algo sobre Francis Henry Taylor. Un homenaje más que debido a uno de mis maestros imaginarios. Mal asunto, basta que me comprometan para que se me cierre la mente. Mejor sin compromisos.
_______

Dice el pastueño Prada:

DESCUBRÍ al Tintoretto en una visita que hice a Venecia, hace ya más de diez años, preparatoria de mi novela La tempestad. Antes había visto cuadros suyos en el Museo del Prado, que *extrañamente* no habían captado mi atención; siempre lo había tomado por una especie de *eslabón prescindible* entre Tiziano y el Greco. El Tintoretto me parecía por entonces un pintor demasiado desbocado y temperamental, demasiado tosco incluso; creo que en esta impresión poco benigna subyacía un entendimiento demasiado limitado o académico del arte, y sobre todo una incomprensión de los resortes creativos. *Tuve que viajar a Venecia para enfrentarme a una pintura que iba a trastornar mi concepción del arte*; una pintura que incluso llegaría a despertar los cementerios de mi fe dormida. *El Tintoretto me ayudó a reconciliarme con el artista que yo era*, me ayudó a despojarme del hombre viejo que yo era, me enseñó que *no existe verdadero arte sin una llama que lo anime, sin una fe que lo haga comprensible*.

(Las lápidas son mías) Un momento, disculpen. Voy a vomitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 18:58:00 CET

Es una lástima qu el ínclito fedeguico ande por Berlín: lo tiene difícil para sintonizar Ágora, en el catalán C33, donde esta noche contarán con la presencia de.....Juan Carlos Girauta, la joven promesa del liberalismo, ex Astrolabio, y ex militante del PSC:

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 18:58:00 CET

goslum,

Sí, pero en TVC-I, la televisón catalana por satélite ---que es la única que puedo ver---, lo emiten ---lo emitían--- el viernes por la noche. Más de una vez he visto los comentarios en directo en la Casa Madre ---un lunes y después he asistido el viernes al debate---.

(si es el mismo Ágora de siempre, don de ha liadiado varias noches gloriosas AE)

(me da pereza comprobarlo en la página web de TVC, si usted o alguien pudiera...)

(TVC-I es la única opción posible para Arcu)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 19:00:00 CET

Adrede, yo que soy "ius sanguini" andaluz (padre de Mollina, madre de Loja)¿Me puedo considerar de la diáspora andaluza? ¿Puedo ser parte de una realidad nacional? ¿Puedo votar el EA? (recuerdo aquella campaña del EA con acentillo).

Lo digo porque podría darme el doble gustazo de decir NO al EA catalán y al EA andaluz(casal)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2007, 19:09:00 CET

Angel, que deambula por este blog y el de Arcadi Espada con diferentes nicks, antes buen amigo de LSA y mío, vive dedicado en los últimos tiempos a hacernos la puñeta en forma de trojans y otras usurpaciones. Estoy harto. Trato de hablar con él y se ríe en mis narices antes de colgarme el teléfono. Por mi parte, y te lo digo desde aquí porque sé que me lees y porque no quieres escucharlo de viva voz, considera acabada nuestra relación. Con amigos como tú me sobran los enemigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:22:00 CET

"los cementerios de mi fe dormida..."

...o los dormitorios de mi fe difunta, puestos a desbarrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:23:00 CET

Estimado Oglala ¿cómo le va?...Tenga cuidado con los amigos del Famélico Iñaki ( "hombre paz" según el Tonto Monclovita ), que andan revueltos..porque no acaban de recibir lo que al parecer les habían "prometido desde Madrizzzzz"...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 19:23:00 CET

Gramáticos:

-Deben suprimir "todo", por totalitario.


Reinja, cuando se ha dicho por ahí que los curas "sublimaban" el sexo, usted, a continuación, ha dicho que su padre de usted no sublimó ¿se da cuenta que, por el contexto de su intervención, da pie a que pueda entenderse que su padre vistió los hábitos de aquella manera?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 19:23:00 CET

6:58 PM, enero 29, 2007 - El Crítico Constante ha escrito:
---------------

Tiene ud. buen gusto para los ordenadores.

Por otra parte, se habrá dado cuenta de que si añadimos una 'a' a Prada tenemos "Parada". No desdeñe a este muchacho, que podría llegar a dirigir un programa en TV que se titulara "Literatura (cursi) de barrio", que seguirían entusiasmadas sus cuatro o cinco lectoras del ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:24:00 CET

5:59 PM, enero 29, 2007 - Fedeguico ha escrito:
PARA EL IGNARO (a la par que imbécil)
donde posee, grosso modo, cinco variantes, que describimos a continuación: Donde y adonde son adverbios de relativo —donde también puede ser una preposición—; dónde y adónde, adverbios interrogativos; de dónde, en dónde, por dónde, locuciones adverbiales, y por donde (Mire usted ‘por donde’), locución conjuntiva. Ese hecho, el de que donde tenga múltiples variantes, en ocasiones nos puede hacer titubear: con tilde, sin tilde, adonde junto, separado... Pues para intentar evitar eso, sería útil saber cuáles son las funciones que cumple en cada caso y, en caso de duda, consultar con Fedeguico
------------------

¡Lo sabía, lo sabía!

Un nuevo haz de luz deslumbradora nos ha iluminado. ¡Es la locución conjuntiva, estúpidos! Qué gran día el de hoy.

Pero la felicidad no es completa: nos falta el néctar de la sabiduría gramatical sobre

"no se dice "se dan cuenta QUE? sino "se dan cuenta DE QUÉ (este sí que lleva tilde (...)"

¡Queremos saber! No se nos puede dejar así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:27:00 CET

Siento decirle al meló....que ese post tan "sublime" no es mío. Interrogue Vd. al ínclito feeguico, quien tiene la fea costumbre de clonar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:28:00 CET

¿Dónde estáis, dónde estáis
los niñatos de Jarrai?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 19:29:00 CET

7:00 PM, enero 29, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

Adrede, yo que soy "ius sanguini" andaluz (padre de Mollina, madre de Loja)¿Me puedo considerar de la diáspora andaluza? ¿Puedo ser parte de una realidad nacional? ¿Puedo votar el EA? (recuerdo aquella campaña del EA con acentillo).

Lo digo porque podría darme el doble gustazo de decir NO al EA catalán y al EA andaluz(casal)
--------------------
Por supuesto, Cateto, está ud. formalmente invitado a darse el gustazo de votar que "no" también aquí. Siendo sus progenitores de Mollina (buen vinillo) y Loja (buenos roscos), tiene ud. que participar en esta maravillosa andadura de la construcción nacional de Andazulía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:32:00 CET

La presencia de Prada, o de Prada, en el diario de Carcalejos no es casual: un escritor como él, tostón con avaricia, no tiene mejor lugar que un medio en quiebra. Ello no significa que los ecritores en nómina de medios boyantes sean buenos, véase Millás, Marías, Susiño de Toro, Manuel Rivas y Vázquez Montalbán, ah, perdón, que este último ya no escribe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2007, 19:33:00 CET

schelling dijo... 6:58 PM, enero 29, 2007
-----------
Desde que conocí a Prada hace años tengo en cuenta varias cosas que llamaron mi atención: labios salivosos, ojitos de niño zampón y una incontinente afición a las ancianas. Cuando tituló "Coños" a su novela supe que mis temores eran fundados.
Estas personas suelen madurar así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:34:00 CET

Set Point dijo...
5:59 PM, enero 29, 2007 - Fedeguico ha escrito:
PARA EL IGNARO (a la par que imbécil)
--------------
¿Es usted el IGNARO (a la par que imbécil) al que hace referencia Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:37:00 CET

Anónimo dijo...
Set Point dijo...
5:59 PM, enero 29, 2007 - Fedeguico ha escrito:
PARA EL IGNARO (a la par que imbécil)
--------------
¿Es usted el IGNARO (a la par que imbécil) al que hace referencia Fedeguico?
-------------
No. Yo IGNARO no soy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:37:00 CET

Que asco de blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:37:00 CET

Que asco de blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:52:00 CET

No volveré a pisarlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 19:55:00 CET

Al anónimo que amenzaa con no volver:Nadie es imprescindible, ni el ínclito fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 20:01:00 CET

El último post de Set Point lo ha escrito un clon. Fea costumbre de los que carecen de argumentos.

Mi respuesta auténtica es: No soy el ignaro (a la par que imbécil) al que hace referencia Fedeguico. Soy el rendido admirador de su sabiduría gramatical (a la par que de su humildad), al que él llama ignaro e imbécil. En su sagacidad para calificar a sus interlocutores no puede ya admirarlo, pero nadie es perfecto.

Estoy esperando ansiosamente su docta respuesta a mi segunda pregunta.

Y ya no volveré a firmar Set Point por hoy. Los posts que aparezcan con este nick serán, por tanto, falsos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 20:06:00 CET

No soy yo quien amenaza con no volver. Ni distinguir saben.Ya que nadie es imprescindible.
fedeguico piérdete

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 20:12:00 CET

Un asco, es un asco:

Declaración institucional del Gobierno vasco sobre las últimas actuaciones judiciales

El Gobierno Vasco, con serenidad pero de manera firme, desea trasladar a la ciudadanía una honda preocupación sobre la evolución que está experimentando la actuación de determinados, subrayo determinados, órganos de la Administración de Justicia, por el impacto que algunas -ya demasiadas- decisiones judiciales tienen en el normal desenvolvimiento de una sociedad verdaderamente democrática y libre.

No se trata, desde luego, de una valoración de trazo grueso que comprometa al conjunto -ni siquiera a la mayoría- de los profesionales de que depende todos los días el servicio público de la Administración de Justicia. Vaya para ellos, por delante, nuestro sincero reconocimiento por su anónima pero eficaz labor desde un ejercicio profesional impecable.

Pero, por desgracia, hay una minoría de asuntos muy significativos que tienen por efecto que la vida política y social de Euskadi viva una convulsión permanente y sostenida como consecuencia de determinadas decisiones judiciales, que afectan a pilares básicos de la división de poderes o limitan de forma drástica espacios legítimos de libertad de cualquier sociedad civilizada y democrática.

El respeto y acatamiento de las decisiones judiciales no implica silencio y cobertura incondicional de su contenido. La sana crítica en defensa de las libertades de todos los ciudadanos ante decisiones formalmente legales, que son susceptibles de vaciar y socavar el ejercicio de derechos fundamentales, es una obligación de quienes creemos en la construcción democrática desde la responsabilidad y participación de todos los ciudadanos, instituciones y poderes públicos.

Son en este momento cientos los ciudadanos vascos que están incursos en procedimientos judiciales que tienen en la Ley de Partidos, y en el diagnóstico que a ella subyace, el punto de arranque de una nueva forma de legislar, interpretar y aplicar las leyes.

La Ley de Partidos supuso la consolidación oficial de una nueva forma de entender el juego político, que aparejaba una relectura restrictiva de quiénes podían -y quiénes no podían- hacer uso de los partidos como instrumentos de representación. Relectura que implicaba una legislación de excepción que condenaba a una parte muy significativa de la ciudadanía vasca a la invisibilidad política.

Debe recordarse que dicha Ley de Partidos no contó con el consenso mayoritario de la sociedad vasca aún siendo esta sociedad vasca la principal destinataria de sus consecuencias restrictivas. Un cambio tan trascendental de las reglas de juego debía haber contado con el consenso de las fuerzas mayoritarias en nuestro país. El consenso, sin embargo, no se buscó sino todo lo contrario: el diseño legislativo de excepción, la extensión de ilegalidad ad hoc a partidos hasta entonces legales se puso en marcha y se dejó en manos de los jueces su aplicación, sin prever exactamente las consecuencias.

Y las consecuencias, como en tantas ocasiones, han ido mucho más allá de lo que nadie hubiera imaginado. La mancha de aceite de dicha legislación de excepción está ampliando progresivamente su cerco.

Se ilegalizaron partidos y múltiples organizaciones. Pero de manera paralela se empezó a utilizar la legislación penal imputando delitos y dándolos por probados allí donde antes no había más que ejercicio de la actividad política.

El conjunto de procedimientos que rodean al denominado sumario matriz 18/98 visualizan una forma nueva de entender qué es terrorismo. Parece diluirse la necesaria imputación individual de responsabilidades en un juicio que prima la supuesta identificación con determinados fines e ideologías antes que con actos concretos de colaboración en hechos de terrorismo. Los macrosumarios recogen así el diseño excepcional de la Ley de Partidos y lo aplican sui generis en la esfera penal, con efectos drásticos en la ampliación de personas imputadas.

Abierta la espita, el desbordamiento de límites está servido y se precipita en cascada. No sólo se involucró en la maraña judicial a organizaciones de la denominada izquierda abertzale. El mismo Parlamento Vasco -con su presidente a la cabeza- tuvieron que enfrentarse a la duda de su connivencia con el terrorismo e, incluso, sentarse en el banquillo de los acusados, viéndose el normal discurrir institucional parlamentario convulsionado durante un interminable -y aún no concluso- periodo de tiempo por intervenciones judiciales.

El recién acuñado paraguas legal y su interpretación judicial repercutían ya directamente en la división de poderes y ponían bajo sospecha la representación parlamentaria máxima de nuestra Comunidad. Y ello ante la perplejidad de una ciudadanía que no era capaz -porque era sencillamente imposible- de distinguir las declaraciones políticas y las judiciales.

Paralelamente se amplia -sin conocerse todavía hasta dónde llegará- la legislación penal antiterrorista ordinaria. Nadie sabe ya hasta donde se extienden las prohibiciones penales: los delitos de amenazas (como muestra el dramatismo del caso De Juana), la apología del terrorismo, los delitos de colaboración con banda armada, los delitos incluso de pertenencia a banda armada se van progresivamente haciendo más y más extensos.

Todo ello, además con una utilización en demasiadas ocasiones de medidas cautelares que acaban por generar el efecto de cosa juzgada antes de haber sentencia. Ejemplo dramático y visible es la clausura de medios de comunicación. Baste recordar que en esta democracia se ha cerrado un medio de comunicación por mandamiento judicial sin que la misma haya recibido el refrendo de la legalidad de tan grave decisión. O que más recientemente se haya actuado de igual forma contra otro medio de comunicación, determinándose ahora que no hay elementos para formularse una acusación. Cabría preguntarse dónde está la tutela judicial efectiva en tales actuaciones.

Son demasiados los casos para recordarlos todos pero no puede tomarse con normalidad y exigir el silencio y el respeto cuando se procesa incluso al propio Lehendakari por un presunto delito de desobediencia. Ya planeó la sombra del encausamiento penal cuando durante el Gobierno del Presidente Aznar se llegó a patrocinar y aprobar una ley ad personam para prohibir la celebración de referendums. Dicha ley felizmente se derogó pero ahora se pretende sembrar la sospecha de que el propio Lehendakari de todos los vascos comete un delito por reunirse para dialogar y reconducir problemas de normalización política.

La lealtad con el Estado de Derecho no supone aceptar cualquier tipo de decisión judicial, sin derecho a crítica.

Un entendimiento de la democracia real, de una democracia calidad, exige que alcemos la voz precisamente para que el Estado de Derecho recupere las hechuras y los límites que justifican su legitimidad y superioridad moral. Y ello antes de que siga creciendo la bola de nieve. Pero también en defensa de todos nosotros, de nuestros derechos y libertades, de nuestra legitimidad como representantes de nuestro pueblo.

Esta declaración es por tanto una defensa leal de la división de poderes, de la taxatividad de los límites en la administración de justicia, de reivindicación de los derechos fundamentales, de reconducción hacia la normalidad democrática…Las instituciones vascas -y el Gobierno Vasco tiene la obligación aquí y ahora de subrayarlo con total serenidad- debemos liderar y velar por esa necesaria normalidad, que arrumbe de forma definitiva con una deriva que no debe ir más lejos.

Las leyes y su interpretación, en definitiva, no pueden dar por resultado un escenario de periódico y repetido escándalo con decisiones incomprensibles para una mayoría del cuerpo social y en línea directa de deslegitimación de sus máximos representantes institucionales. Las leyes y su interpretación deben, además, generar seguridad jurídica y claridad de expectativas para que todos disfrutemos de los derechos fundamentales al margen de nuestra ideología y color político.

El respeto a la ley no es la paz del miedo; no es el callar por si acaso; no es la sensación generalizada de que hay manifestaciones a las que uno no se puede adherir, ni reuniones a las que no se puede acudir… como si cada uno de nosotros tuviéramos que demostrar día tras día un label democrático, que es nuestro por derecho propio.

En resumen:

El Gobierno Vasco traslada a la ciudadanía su honda preocupación por el impacto y la convulsión que algunas decisiones judiciales tienen en la vida política y social de Euskadi.

Convencidos de que el respeto y acatamiento de las decisiones judiciales no implica silencio ni cobertura incondicional a su contenido, reiteramos nuestra alarma por el efecto de dichas decisiones en el ejercicio de derechos fundamentales.

Entendemos que la Ley de Partidos ha propiciado una nueva forma de interpretar y aplicar las leyes hasta el punto de que, en todo aquello que se relacione con el terrorismo, se tiende a diluir la necesaria imputación individual de responsabilidades.

El desbordamiento de los límites se ha hecho patente hasta el punto de poner bajo sospecha e la representación parlamentaria máxima de nuestra Comunidad y al propio Lehendakari.

Nuestro convencimiento democrático nos exige reclamar que el Estado de Derecho recupere las hechuras y los límites que justifican su legitimidad y superioridad moral.

Conscientes de que las leyes y su interpretación no pueden dar por resultado un escenario de preocupación continuada, demandamos seguridad jurídica y claridad de expectativas para que todos disfrutemos de los derechos fundamentales que nos corresponden como ciudadanos.

Por último, este Gobierno ha defendido, defiende y defenderá siempre a la Administración de Justicia como poder necesario e imprescindible de cualquier democracia. Nuestra preocupación se deriva, sin embargo, de una minoría de decisiones que, por su relevancia social, pueden acabar por vaciar la credibilidad y estima social incuestionable de la Justicia.

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 20:17:00 CET

arcu, goslum

aquí
las emisiones de Ágora.

Como dije, el viernes a las 5:30 y 23:30 hora CET.

aquí TVC-I on sat

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 20:17:00 CET

Fijensé en esta frase:

"Y ello ante la perplejidad de una ciudadanía que no era capaz -porque era sencillamente imposible- de distinguir las declaraciones políticas y las judiciales."

Y ahora piensen en las sentencias dictadas contra Eta y sus colaboradores.

Y la cabeza de este Gobierno es el que "selló una alianza frente a Eta" con Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 20:21:00 CET

Hijos de puta.

No recuerdo ninguna declaración, ni similar, en defensa de todos los perseguidos por Eta en el País Vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 20:29:00 CET

7:00 PM, enero 29, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

Adrede, yo que soy "ius sanguini" andaluz (padre de Mollina, madre de Loja)¿Me puedo considerar de la diáspora andaluza? ¿Puedo ser parte de una realidad nacional? ¿Puedo votar el EA? (recuerdo aquella campaña del EA con acentillo).

Lo digo porque podría darme el doble gustazo de decir NO al EA catalán y al EA andaluz(casal)
----------------------------------

Yo voy a votar NO -lo dije ayer-, no sólo por la precaria sintaxis del texto, sino porque no se ha atendido mi sugerencia de definir a Andalucía como "realidad suprasensible" en vez de "realidad nacional".

Por cierto, ya sabe usted lo que se dice de las mujeres de Loja...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de enero de 2007, 20:30:00 CET

Nacionalismo de izquierdas:

Queda un poso en muchos Muñoz Molina, Elviras Lindo y otros valientes autocríticos de su pasado que considera una triste herejía asociar estos dos nombres políticos. Triste por una supuesta venta de la –ideológicamente- incorruptible izquierda al fatal nacionalismo. Y herejía por esa idea religiosa de la izquierda que está en su origen político. Nada de oxímoron arcadiano ni contradicción entre términos: el populismo y la utopía han oficiado el matrimonio entre nacionalismo e izquierda y su voraz (y legítima, faltaría más) ambición por el poder ha consumado la unión y asegura la duración de la coyunda. Por eso no debe haber sorpresa ni alergia a tal asociación, que desde Stalin y sus escritos y organización territorial nacionalista (étnica y cultural) existe.

Hércor: El populismo fue el origen común de peronismo (montoneros incluidos), otros fascismos y socialismos / comunismos varios. Y ese populismo fue el que impidió a los montoneros actuar como fuerza política democrática (mayoritariamente, se entiende) en la época pre-Videla. La democracia no estaba en su “cultura política”. Incluso la utopía como iluminación política, en versión astrología, se mostró con el apoyo de un sector montonero al mago López Rega e Isabelita. (En mi modesta y nativa opinión, claro)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 20:36:00 CET

Claro, Melò. Es que los perseguidos no forman parte de las (so called) "instituciones vascas". Es más: son, precisamente, perseguidos por éllas.

Abramos una lista interactiva de "instituciones vascas". A ver cuántas salen. Yo propongo, de momento, tres:

(1) El aitzkolari.
(2) El bersolari.
(3) El pistolari.

(Bien definidos: hijos de puta.)

((O, en palabra bremaneuriana, mánceres.))

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 20:43:00 CET

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 20:53:00 CET

No hay error que por acierto no se tenga (a cerca del fomento de la delincuencia):

Hace unos días, el bloguero Bil se despachó aquí con una entrada a cerca del fomento de la delincuencia pirateril aplicado no a todas sino a una sola rama productiva, la discográfica, tal vez porque no están lejos los años en los que literalmente se forraron todos los agentes involucrados en ella, desde los llamados productores, hasta las empresas, algunas de ellas poderosas multinacionales, pasando por los publicistas y los vendedores al por mayor y al detalle.
Sorprende que Bil arrancara en la entrada a la que me refiero (Fomento de la piratería) con una frase tan pretenciosa como equivocada o, si se quiere, demagógica, con la que parece que quiso ganar adeptos incondicionales a su atrevida incitación al delito. La frase, recuerden, es esta:

“La música y la literatura son las únicas artes democráticas porque sus copias se pueden difundir con absoluta fidelidad. Un pobre nunca podrá comprar un cuadro de un pintor famoso, pero un rico, por mucho que esté dispuesto a pagar, nunca podrá obtener una versión musical superior a la que pueda pagarse un pobre. El acceso del populacho a este tipo de arte no lo vuelve menor”

La frase se desfonda por sí sola y no voy a entrar en la crítica pormenorizada porque no lo resistiría, la frase, no yo. Me limitaré a recordar a Bil que mete a la música y a los libros entre los productos cuya reproducción es poco costosa y por tanto con precios al consumidor asequibles, pero no a la pintura, cuya reproducción de bajo coste es más reciente, sí, tan reciente como la música, no se olvide, pero no cae en la cuenta de que hoy es tan susceptible de difundir a bajo precio como la música y la literatura. De las tres solo la música y la pintura pierden con respecto al original en la reproducción ya que la literatura no sería tal si no fuera reproducida, algo que se hace desde hace miles de años si bien hoy se ha conseguido bajar ostensiblemente los costes de su reproducción. En definitiva que en nuestros días las tres artes se encuentran en parecidas circunstancias a la hora de su difusión masiva.

Bil continúa su demagógico planteamiento escribiendo otra frase manipulante:

“La música sigue siendo el resultado sesudo de un genio, algo excepcional. Y cualquiera que se plantee la típica hipótesis sobre si lo que se llevaría a una isla desierta es su música o libro favorito o un cuadro, enseguida se percataría de la cualidad de la pintura como simple producto decorativo. Sólo un pedante con baja actividad intelectual elegiría el cuadro porque las otras dos opciones son más entretenidas. La prueba está en que nadie se tira más de 10 minutos contemplando un cuadro, salvo que cobre por ello, como un crítico profesional”
Pero bueno, Bil, acepto que resbales en la cuestión anterior, pero en ésta ya me parece más inadmisible en alguien que se atreve a exponer de forma relievante su pensamiento. Comprendo que hayas querido llevarte el gato al agua con unas comparaciones cuya improcedencia acabo de demostrar, pero me es imposible en lo que concierne a lo que sostienes en la segunda frase. Mira Bil, es cierto que la música es el resultado de un genio (cuando es buena, claro) pero lo mismo se puede aplicar a la literatura y a la pintura. Por otra parte la comparanza que haces sobre la que llamas “típica hipótesis” (mejor situación, oyes) del náufrago en una isla desierta es de lo más desafortunada porque vuelves a olvidar que los cuadros son hoy reproducibles a bajo precio y sin embargo no caes en la cuenta de que entre la copia de un cuadro, el ejemplar de un libro y una copia musical la menos apta es este habida cuenta de que necesita un electrodoméstico imposible de utilizar donde no hay ni electricidad ni pilas.

No voy a entrar en el resto de tus insólitos planteamientos porque no soy un juez para enjuiciar si lo que has hecho en tu entrada es o no un delito en nuestra legislación. Fueron muchos los blogueros que intentaron llevar a tu conciencia la reflexión sobre su dimensión moral, ética y civilizada. Allá tú. Es en este aspecto en el que no logro comprender tampoco cómo ha sido admitida la entrada en un blog en el que, para bien o para mal, se lleva a cabo un cierto control hasta el punto de contar con un apartado de comentarios censurados. No comprenderlo no equivale a censurarlo porque del error se ha derivado una serie de acontecimientos que son sin ningún género de dudas muy esclarecedores y, por tanto, positivos y plausibles. De aquí el título de este texto.

Recordarás, Bil, que envié tu entrada a una modesta discográfica con la que tengo la relación que ya conoces. Las reflexiones de él que te llegaron a través del blog fueron duras con tu incitación a la piratería porque, compréndelo, esa práctica que tanto alientas, atenta contra sus legítimos intereses. Pero, mire usted por donde, de pronto aparece un post en el que se critica al creativo discográfico e incluso a su pasada actividad como componente de un grupo musical. A sus insultos me vi obligado a responder no tanto en base a esa relación sino como consecuencia de sus malos e inadmisibles modos contra alguien que se había identificado y sin que el insultador se identificara como mandan las leyes no escritas de la dignidad y de la educación.
El insultador, escudado en el anonimato de un nick, no se ha limitado a intervenir una sola vez. Han sido varias, creo que al menos cuatro o cinco, lo que me lleva a conjeturar que es un visitante habitual del blog, tal vez, pienso, con otro nick. Pero ha sido tanta su insistencia en el insulto gratuito y sin fundamento ni razones que he llegado a sospechar algo mucho más enjundioso. Ahí va:

El creativo de la modesta discográfica trabajó (después de disolverse el grupo musical en el que participó y después de haber grabado dos exitosos LP en una conocida discográfica) en una conocida multinacional extranjera durante varios años a plena satisfacción de sus jefes. Como era muy conocido en el sector por sus grandes habilidades profesionales, otra discográfica, esta española, madrileña y propiedad de un poderoso grupo mediático, le ofreció un contrato muy sustancioso, y lo aceptó demasiado alegremente. Al cabo de un tiempo fue enviado a una ciudad americana muy significativa en el mundo del disco porque la mencionada discográfica tenía la ambición de lanzarse al mercado mundial. El creativo de marras lo desaconsejó e incluso expuso sus razones para no hacerlo y, en su caso, para que no lo enviaran a él.

El proyecto fracasó hace años y cuando la discográfica dio muestras de que sus planes de incumplir el contrato el trabajador fue despedido aludiendo esas razones que dan las empresas cuando alguien se planta ante su codicia sin límites y exige que se cumpla lo pactado. Pero aquello fue algo más que un simple, habitual y clásico despido improcedente: fue la evidencia de un viejo sentimiento de amor trocado en un odio desaforado contra el despedido por parte del mismo que lo sacó de la multinacional.

Hubo indemnización, pactada, como suele acontecer en estos casos, pero lo más grave es que hubo mucho más: Contra el despedido se dictó la orden de que había que hundirlo a toda costa para que se enterara de quien manda aquí. El sádico que dio la orden es, como mandan los cánones, un perfecto masoca habituado a lamerle el culo a sus poderosos jefes. Para con ellos es un borreguito que cree ser de la raza merina cuando no llega ni a pertenecer a la churra ya que es un puro mostrenco despreciable, cuya mayor habilidad no es otra que la de ser el mamporrero de una entidad autoendiosada por el poder al amparo del Poder.

La historia posterior se está escribiendo en estos momentos y esa historia es la historia de un éxito fundado en esas habilidades profesionales que tantos reconocen sin reparos.

Y es ahora cuando se comprenderá por qué hablo de los resultados positivos del texto de Bil. Bajo el nick del insultador que dice llevar un loro en el hombro, al modo de los clásicos piratas de pata de palo y ojo tapado por una cortinilla negra y raída, se puede ocultar el mamporrero de un mamporrero, puede que el mismo, aqué que se las juró a su subordinado predilecto para hundirlo en la miseria por haberse atrevido a plantarle cara. Una meta que no ha conseguido como muestra la realidad de esa discográfica modesta pero bien orientada en manos del trabajador excomulgado.

Así que ya ves, Bil: resulta harto revelador y sorprendente que puedan ser positivas las consecuencias de algunas acciones negativas. Así que no me queda más remedio que reconocerlo y agradecértelo muy viva y sinceramente ya que gracias a tí he podido baruntar que la maldición sigue en pie por parte del borreguito mostrenco, que no merino.

Un saludo muy sincero y a seguir bien.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 20:54:00 CET

Coño, no había reparado en esto:
"como si cada uno de nosotros tuviéramos que demostrar día tras día un label democrático, que es nuestro por derecho propio."

LABEL democrático (sic). ¡Serán horteras!

(¿Qué dirán los euskaldunes al leerlo: label o leibol? ¿Qué se apuestan a que son capaces de hacer de label una palabra aguda? Como rabel y así...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 21:01:00 CET

8:12 PM, enero 29, 2007 - Melò Cucurbitaciet ha escrito:
-----------
Gracias por ponerlo, tenía pendiente leerlo. Y, en efecto, es un asco, como ud. dice.
Dos cosas me han llamado la atención en una lectura rápida:

1. Primero, este parrafito:

"Pero, por desgracia, hay una minoría de asuntos muy significativos que tienen por efecto que la vida política y social de Euskadi viva una convulsión permanente y sostenida como consecuencia de determinadas decisiones judiciales, que afectan a pilares básicos de la división de poderes o limitan de forma drástica espacios legítimos de libertad de cualquier sociedad civilizada y democrática".
Lo he tenido que leer dos veces para creérmelo. Fíjense cómo está redactada: para dar a entender que son las decisiones judiciales las que convulsionan la sociedad vasca, limitando las libertades de los ciudadanos y erosionando las bases de la convivencia cívica.
Ni siquiera se menciona que ese número reducido de casos tiene que ver con el terrorismo, palabra nefanda.
El gobierno vasco dice, con una obscena elipsis, que las decisiones judiciales ponen en peligro la convivencia en la sociedad vasca (¿que, de otra manera, sería un oasis de tranquilidad?).

2. Peor aún, el texto del gobierno vasco acusa al poder judicial de no respetar la división de poderes y cercenar las libertades y derechos. Y esa es la definición clásica de tiranía, juzguen uds. qué munición emplean.
El problema es que son ellos los que pareces desconocer el significado de la división de poderes en un régimen constitucional. Porque tal división no significa en ningún país civilizado que los miembros del poder ejecutivo o el judicial estén exentos de cumplir la ley, como pretenden éstos. Nadie está por encima de la ley, exactamente eso es lo que quiere decir Estado de derecho, que todos los poderes públicos están sometidos al imperio de la ley.
Parece mentira que haya que recordárselo a los mendrugos éstos de Ajuria Enea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 21:13:00 CET

Con el enfado, he puesto "judicial" donde quería decir legislativo. La idea obviamente es que estos tíos creen que siendo el legislativo un poder independiente del poder judicial, eso significa que el propio parlamento decide cómo y cuándo se aplica la ley, que sus decisiones escapan al control jurisdiccional de jueces y magistrados (son otro poder). Una curiosa interpretación de la separación de poderes, que coloca a los representantes parlamentarios y miembros del gobierno es una situación excepcional frente al ciudadano común (pues a éste sí le aplican la ley los jueces). ¡Qué cara más dura!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de enero de 2007, 21:18:00 CET

Movie: A Green Flash Over Italy
Credit & Copyright: Danilo Pivato (Beyond the Moon)

Explanation: How could the Sun turn green? Difficult to observe, the momentary green flash above the rising or setting sun has been documented as a phenomenon caused by the atmospheric bending or refraction of sunlight. Like a weak prism, the Earth's atmosphere breaks white sunlight into colors, bending red colors slightly and green and blue colors through increasingly larger angles. When the sky is clear, a green flash just above the sun's edge can sometimes be seen for a second or so, when the sun is close to a distant horizon. Still, from a site atop Mt. Autore (altitude 1,850 meters) in Italy astrophotographer Danilo Pivato captured this dramatic green flash movie. The time between frames varies from over one minute in the beginning to about one second as the flash becomes visible.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de enero de 2007, 21:21:00 CET

EL LIBRO, "CUENTOS DE LA VIEJA", TRIUMFA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 21:28:00 CET

Qtyop, entendí mal su post. Queda clara su información. Por eso apelé a su fina antena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 21:32:00 CET

Pues no sé si ha sido la primera vez, pero Goya estuvo presente en esta última gala. ¿Lo pillán? Es fácil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 21:36:00 CET

ÚLTIMA HORA.-
El Milán desestima contratar a Ronaldo después de verificarse que un análisis de sangre da positivo en mortadela.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 21:39:00 CET

Pido disculpas por el exabrupto. La verdad es que se me amontonan las protestas ante cada frase y entonces me da por lo conciso.

Schelling, sí se situán por encima del bien y del mal ¡ellos son los más demócratas por derecho propio! nada tienen que demostrar. Pero como usted dice, el comportamiento democrático incluye el respeto a las leyes democráticas, al estado democrático de derecho, y eso, como dicen del movimiento, se demuestra andando.

¡Que hablen de "la paz del miedo" sin ni siquiera mencionar, sin referirse ni de casualidad, a lo que ha ocurrido en su tierra en los últimos treinta años, no es sino un síntoma. La persecución y exterminio de sus opositores no ha mermado esa democracia de calidad que pregonan, no. De esa han disfrutado durante sus largos años de mandato, con HB, con susperiódicos. Y así, tragica paradoja, se quejan de la falta de libertades políticas ¡quienes gobiernan gracias a las victorias electorales sucedidas en largos años de sangre y fuego! El respeto a la ley no era, entonces, que se sucedieran, día sí día no, los asesinatos del oponente político, no, eso era un grave quebranto, el más grave en una democracia.

"El respeto a la ley no es la paz del miedo; no es el callar por si acaso; no es la sensación generalizada de que hay manifestaciones a las que uno no se puede adherir, ni reuniones a las que no se puede acudir… como si cada uno de nosotros tuviéramos que demostrar día tras día un label democrático, que es nuestro por derecho propio."

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 21:41:00 CET

Me alegro de verle, Goslum

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 21:51:00 CET

Saludos, Melò. Y me sumo a su indignación. Ahí tiene un buen síntoma. Si los del PNV vivieran permanentemente amenazados como miles de socialistas y populares sus grititos histéricos se oirían en el Punjab.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 21:59:00 CET

ESTRENO DE SÁNCHEZ DRAGÓ EN EL INFORMATIVO DE TELEMADRID

Ortega Lara ofrece su primera entrevista en televisión después de su secuestro
Ortega Lara, tras su liberación en junio de 1997. (Foto: Toño Gallego)

Ortega Lara, tras su liberación en junio de 1997. (Foto: Toño Gallego)
Actualizado lunes 29/01/2007 19:25 (CET)

ELMUNDO.ES

MADRID.- Sánchez Dragó se ha reservado una entrevista de impacto para su estreno al frente de 'Diario de la Noche', el informativo nocturno de Telemadrid. Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció 532 días secuestrado por ETA, le concede esta noche, a las 0.00 horas, su primera entrevista en televisión.

"Es muy difícil de entrevistar y va a ser una total sorpresa", así describía la semana pasada Dragó a su invitado. No dio más pistas. Finalmente, se desvela el misterio, su invitado es José Ortega Lara, al que entrevistará durante media hora.

Este funcionario de prisiones fue secuestrado por ETA el 17 de enero de 1996. Le captaron cuando estaba en el garaje de su casa y lo trasladaron a un 'zulo' en el que permaneció 532 días, hasta el 30 de junio de 1997, cuando fue liberado por la Guardia Civil. Durante este tiempo, ETA condicionó su liberación al acercamiento de los presos de la banda a las cárceles vascas.
Sánchez Dragó.

Sánchez Dragó.

Ortega Lara recordará ahora esta trágica experiencia en el plató de Dragó, que se estrena así al frente de un informativo. Según explicó durante la presentación del espacio, su intención es hacer un informativo "personalizado", en el que separará la información de la opinión, aunque aseguró que no hará juicios sobre temas políticos.

Además, anunció que participarán personas de todas las tendencias y expresó su deseo de entrevistar al líder de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi.

Dragó, conocido ensayista, novelista y crítico literario nacido en Madrid en 1936, acumula una dilatada carrera como escritor y periodista. En 1979 ganó el Premio Nacional de Literatura por su obra 'Gárgoris y Habidis'. También fue galardonado con el Premio Planeta en 1992 por 'La prueba del laberinto' y, el pasado año, obtuvo el Premio Fernando Lara de novela por 'Muertes paralelas'.

En su faceta como periodista, ha participado en numerosas revistas y programas de radio y televisión. Entre 1967 y 1971 fue colaborador en la RAI italiana y en la televisión japonesa. Además, ha trabajado en TVE con programas como 'Encuentros con las Letras', 'Tauromagia', 'Biblioteca Nacional', 'La Tabla Redonda' o 'Negro sobre Blanco'. También, trabajó para Canal 9 con el programa 'El Faro de Alejandría' y presenta en Telemadrid 'Las Noches Blancas'.

Con 'Diario de la Noche' inicia su primera experiencia en el terreno de la información general. Presentará el informativo de lunes a jueves. Los viernes la cadena emitirá un informativo más reducido con otro presentador y a continuación, 'Las Noches Blancas'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:06:00 CET

schelling dijo...
Con el enfado, he puesto "judicial" donde quería decir legislativo. La idea obviamente es que estos tíos creen que siendo el legislativo un poder independiente del poder judicial, eso significa que el propio parlamento decide cómo y cuándo se aplica la ley, que sus decisiones escapan al control jurisdiccional de jueces y magistrados (son otro poder). Una curiosa interpretación de la separación de poderes, que coloca a los representantes parlamentarios y miembros del gobierno es una situación excepcional frente al ciudadano común (pues a éste sí le aplican la ley los jueces). ¡Qué cara más dura!
_______________________________

No creen sino lo que constituye, en términos generales, una realidad en nuestro imperfecto estado.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 29 de enero de 2007, 22:33:00 CET

A la ignara alcaldesa socialista de Ciempozuelos cabe aplicar con contundencia el aforismo de Bernard-Henri Lévy: "El negacionismo es, en sentido estricto, el estadio supremo del genocidio"

(del interesante artículo de hoy en EL MUNDO sobre los genocidios)

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:42:00 CET

:34 PM, enero 29, 2007 - reinhard88 ha escrito:
-------------
Creo que en este blog se han censurado algunos post aduciendo algunas lógicas razones. Creo que el post del individuo que firma como reinhrad88 donde llama insultante y cruelmente cojo Madina a una víctima del terrorismo estaría más que justificado.
Que buena ocasión se ha perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:44:00 CET

8:12 PM, enero 29, 2007 - Melò Cucurbitaciet ha escrito:
Declaración institucional del Gobierno vasco sobre las últimas actuaciones judiciales

"... Por último, este Gobierno ha defendido, defiende y defenderá siempre a la Administración de Justicia como poder necesario e imprescindible de cualquier democracia. Nuestra preocupación se deriva, sin embargo, de una minoría de decisiones que, por su relevancia social, pueden acabar por vaciar la credibilidad y estima social incuestionable de la Justicia"

Qué cachondos! "Este Gobierno ha defendido la Justica..." siempre que no fallen en contra nuestra!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:44:00 CET

Agora, (si) ahora mismo. Aquello de 2+2 queda en agua de borrajas: Yanke, ¿dónde irás?. He oído a Cruz, y si no hay nada más detrás (caramba la reflexión sobre si los periodistas pueden o no pueden decir determinadas cosas, y salta la Torres -santa santorum- es para revolcarse)...; Sopena en su Movimiento; Girauta (no hay nadie más)...; el presunto moderador-que-pone-el-intermedio también moviendose - e la nave va-.

Críptica, y tonta si quieren, escrituración del Agora. Coño, es que no me pude resistir.

Saludos. Hay lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:48:00 CET

Adrede llevaba toda la mañana pesadísimo, tú. Como el niño primogénito que, destronado por la irrupción de su primer hermanito, no sabe qué hacer para que se fijen en él.

Pero este post me ha gustado, la verdad; ha estado gracioso:

'Yo voy a votar NO -lo dije ayer-, no sólo por la precaria sintaxis del texto, sino porque no se ha atendido mi sugerencia de definir a Andalucía como "realidad suprasensible" en vez de "realidad nacional"'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:50:00 CET

Divertido remake de Alfie en la Tele-Pús. Muy bien Jude Law. Si es verdad que los cínicos mueren antes, éste no se escapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:53:00 CET

He tenido el placer de ver a alcaldes delincuentes entrar en la cárcel.
He tenido el placer de ver a un Secretario de Seguridad del Estado delincuente entrar en la cárcel.
He tenido el placer de ver a un Director de la Guardia Civil delincuente entrar en la cárcel.
He tenido el placer de ver a un Ministro delincuente entrar en la cárcel.
Espero poder ver también al mongólico jefe del único partido que actualmente dispone de una banda paramilitar, entrando por la misma puerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 22:57:00 CET

Y digo yo: téngase un poco de piedad y deje de hacer el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 23:01:00 CET

Alfie: lo mejor que me dijo mi padre fue *hijo mío, cada vez que te encuentres con una mujer hermosa recuerda que, en alguna parte, hay un tío harto de cepillársela*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 23:02:00 CET

Alfie va al sexólogo porque no se le levanta y dice: "el pollólogo es un hombre con un toque de tía".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 23:08:00 CET

Balumba, no eres más tonto porque no te entrenas. ¡No desistas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 23:21:00 CET

Intenta suicidarse el teniente coronel destituido por investigar a sindicalistas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/29/espana/1170105449.html

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 23:21:00 CET

Anónimo ha escrito:

Y digo yo: téngase un poco de piedad y deje de hacer el ridículo.

·················

Gracias por el consejo pero no atiendo a desconocidos que se ocultan para aconsejar insultando.

Ya sabe cómo se conocen a los tontos cagaleches: son quienes responden cuando no se les llama y no responden cuando se les llama.

¿Serás uno de ellos? Aplícate la regla: no falla

¿También usas pata de palo y cortinilla ad hoc?

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 23:27:00 CET

cielos, el K-33 también emite por Hispasat
(sólo para Europa) y he asistido al final
del debate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 23:29:00 CET

Borde, ¿estás por ahí? Ese "Hasta cuando" de Fedeguico sí lleva tilde.

¿Hasta cuándo seguirá Borde en este blog? Hasta cuando se aburra.

 

Escrito por: Blogger JM - 29 de enero de 2007, 23:33:00 CET

al final ni Rodham ni Clinton

hillary

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 23:39:00 CET

8:54 PM, enero 29, 2007 - Protactínio ha escrito:

Coño, no había reparado en esto:
"como si cada uno de nosotros tuviéramos que demostrar día tras día un label democrático, que es nuestro por derecho propio."

LABEL democrático (sic). ¡Serán horteras!
--------------
Efectivamente, para colmo, también son unos horteras!
Estamos advertidos: el canasto de las nueces lleva "label" democrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 23:49:00 CET

No crean: aunque Ramoncín, Digo yo y su hijo teclista inviten a perder la esperanza, la industria discográfica tiene defensores sensatos capaces de medirse con un Bil o un David Bravo. El día menos pensado, aparecen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 23:52:00 CET

A ver si remozan el viejo lema del PNV: Dios, leyes viejas, label y nueces.
Queda más completo con el toque cool (tirando un poquito a hortera) de label y las nueces (sobre todo, que no falten las nueces); al fin y al cabo, ni Dios ni las leyes viejas son para comer.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de enero de 2007, 0:11:00 CET

Don José Antonio Ortega Lara es Historia de ESpaña. Y lo estamos viendo ahora. Y se le entiende todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de enero de 2007, 0:26:00 CET

Entre el label euskérico y el clitorix del académico se ha pasado el lunes. Con la venia de nuestros anfitriones, esperemos que mañana martes haya más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 1:05:00 CET

11:08 PM, enero 29, 2007 - Sabina ha escrito

Ya lo sé, maestro. pero es que ahora no tengo tiempo para seguir yendo a sus clases. Con usted sí que me entrenaba bien, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 1:45:00 CET

No me come nada
Fray Josepho

Iñaki Anasagasti, Iñaki Gabilondo, Josu Jon Imaz, Juan Fernando López
Aguilar, Cándido Conde Pumpido, Manuel Chaves, Patxi López, el lendakari
Ibarreche, Gaspar Llamazares...Todos estos, y otros, se han manifestado
recientemente a favor del asesino etarra Iñaki De Juana Chaos.

¿Ya no comes nada?
¿Yogur? ¿Ni cuajada?
¿Ni nasti de plasti?
¡Esta cucharada,
por Anasagasti!

¡Que comas, repito!
¿Quieres huevo frito?
¡Mira qué redondo!
Venga, este poquito
va por Gabilondo.

Cómete un bocado;
no seas porfiado:
hazlo por la paz,
tal como ha indicado
Josu Jon Imaz.

Venga, ve tragando
purecito blando,
que se va a enfriar.
Esta, por Fernando
López Aguilar.

Verás qué sofoco
como venga el coco...
¿O no lo has oído?
Venga, come un poco,
por Conde Pumpido.

Tómate el yogur
y después, agur.
Como no lo acabes,
va a venir del Sur
don Manolo Chaves.

¿No tiene apetito
mi niño bonito?
Come, que es muy chachi...
Este bocadito
tómalo por Patxi.

Toma la sopita,
que la necesita
todo buen gudari.
¡Abre esa boquita,
por el lendakari!

Si no comes, nene,
por salud e higiene...
pues que te prepares,
porque entonces viene
Gaspar Llamazares.

No estés tan arisco
ni tan levantisco.
Ponte ya el babero
y pega un mordisco...
¡Que es por Zapatero!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de enero de 2007, 7:50:00 CET

Buenos días.

Levantó espectativas el Agora de ayer, pero como fue un verdadero coñazo. Girauta se muestra errático en estos cuerpo a cuerpo pese a que los oponentes no tienen media hostia dialéctica. El mantra era terrible, aznar, irak, aznar, MLNV, aznar.... Monchito sólo fue nombrado en la boca de JC. Yanke ¿De qué iba? ¿De conciliador con los raelianos? ¡Si lo despreciaban casi más que a Girauta! Juan Cruz (con una camisa para echarlo de teletrés) dando lecciones de lo que debe decir o no un periodista (JC cuando te dicen eso automáticamente si no dices lo que te pide el cuerpo "¡digo lo que me sale de los cojones!", por lo menos un más fino "¿Acaso tú me pagas el sueldo?")¿Y qué decir de Sopena? ¿Y sus hechos "incontrovertibles"? Se habló más de la tregua del 98 que de la del 2006, y de lo que me pareció más siniestro, sobre quién sería el próximo en "gestionar" la siguiente tregua. En esto de las treguas me viene a la mente un chiste que decía:

- Buenas, vengo a pedir el coño de su hija.
- ¡Hombre será la mano, no!
- ¡No, por favor! ¡Más pajas no!

¿Y el peneuve? ¿Víctimas con Audi A8?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de enero de 2007, 8:18:00 CET

Fredi ¿Dónde están los 19 de Jarrai?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2007, 8:22:00 CET

Nos traen lo de Tertsch y lo de Espada?

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de enero de 2007, 8:27:00 CET

Ahmad Anvari es un ingeniero en sistemas de los Estados Unidos. Al revisar anales y archivos de medicina, pudo comprobar que existen más de 25 enfermedades o trastornos insólitos y extravagantes, ligados a trabajos o hobbies propios de algunas personas.

Así, por ejemplo, halló que los lugares de azar acarrean algunos trastornos, como el "cerebro del bingo", un dolor de cabeza asociado a intoxicación por monóxido de carbono que ocurre después de pasar varias horas en las salas llenas de humo de los bingos.

También apareció en la Canadian Medical Association, en 1982. Ahora, con las restricciones para fumar, podría haber desaparecido.

También surgen los llamados "pies de casino", un dolor causado por estar de pie en las máquinas tragamonedas durante largos períodos de tiempo, de acuerdo con una edición de 1981 de la publicación Wilmington Morning Star.

Entre los trastornos más antiguos –algunos han dejado de existir gracias al avance de la tecnología- están el "humor ártico", una irritabilidad y agresividad propia de los exploradores árticos por la exposición a la oscuridad, monotonía, aislamiento y deprivación sensorial, según publicó la prestigiosa revista The Lancet en 1910.

También los "dedos cerveceros", una hinchazón y pérdida de sensibilidad -e incluso del dedo- por colocar el anillo de la lata de cerveza en un dedo, tal como lo consigna la revista JAMA en 1968.

Asimismo, aparece la "lengua de las Pegatinas", frecuente en los empleados de correo que padecían úlceras en la boca por la constante ingesta del pegamento de las estampillas, según Dangerous Trades en1902.

En esta lista se incluye la "queratitis del abridor de ostras", una irritación ocular por el contacto con fragmentos de la concha de las ostras, publicada en el BMA Journal, en 1896.

Y los más modernos "calambres de los afiladores", que se presentan frecuentemente en las manos de las personas que afilan cuchillos, según el Diseases of Occupationes en 1975.

Otro tipo de calambres son los de los contadores de dinero, quienes experimentan un fuerte dolor muscular tras reiterar el movimiento para contar billetes, según una publicación de English University Press de1975.

Otras profesiones “peligrosas”

Los paseadores de perro, según el New England Medical Journal de 1979, sufren del codo por los constantes tirones de la correa de los canes que pasean.

Presentador Vidrioso: un conductor de TV tiene una irritación ocular, ojos vidriosos, por la constante lectura de un teleprompter tras las luces de la cámara (Syracuse, New York, TV Station, 1960).

Tic de los Observadores de Pájaros: una suerte de excitación nerviosa, hiperventilación y taquicardia al contemplar una especie por primera vez. (New Scientist, 1982).

Las muñecas y articulaciones también sufren. Los encargados de las máquinas de café express tenían un dolor crónico por los movimientos para hacer el café. Obviamente, esto ocurría con la antigua maquinaria, según publicó JAMA en 1956.

Algo similar pasaba con la protuberancia del botones: las hinchazones o bultos que sufrían en las articulaciones por el transporte de pesadas valijas (Diseases of occupationes, 1975).

Las costureras, algo común en las textiles o en países subdesarrollados, llegaron a sufrir de las Nalgas de Costurera, un enurecimiento de la piel luego de un repetido uso de la máquina de coser sentadas en el suelo. (American Family Physician, 1979)

El estrés, un común denominador

Los controladores aéreos padecen úlceras pépticas y otros malestares que se conocen como el Síndrome del Controlador Aéreo, producto del estrés laboral que sufren. (Illinois Medical Journal, 1972).

Depresión Navideña: otro estrés, esta vez relacionado con las vacaciones, el abuso de alcohol, las presiones sociales y la reunión familiar. (JAMA, 1982).

Ama de Casitis: Síntomas nerviosos por la dedicación excesiva en el cuidado del hogar. (Centerscope, 1976).

Síndrome del Marido Retirado: Tensión, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en la mujer de un marido de acaba de retirarse (Webster Journal of Medicine, 1984)

Hobbies y deportes

Los fisicoculturistas sufren de episodios psicóticos asociados con el uso de esteroides y anabólicos, que les causan alucinaciones, paranoia, creencias de grandeza y síntomas maniaco-depresivos (The Lancet, 1987).

Los videojuegos arrastraron una serie de fenómenos peligrosos. Una de las primeras menciones fue la Epilepsia por Videojuegos en 1982 en el BMA Journal, desencadenada por las luces parpadeantes del juego.

Luego apareció el Fenómeno Pokemon: Ataques epilépticos en niños con predispoción previa producida por la súbita ansiedad colectiva a causa de las dramáticas informaciones de los medios de comunicación sobre esos ataques. (South Medical Journal, 2001).

Dedos de Frisbee : Corte en los dedos por un intenso lanzamiento del disco volador (New England Medical Journal, 1975).

Brazo de Golfista: Dolor de hombro y codo después de muchas rondas de golf. (BMA Journal, 1896).

Codo de Pescador: Hinchazón dolorosa del hombro debido a repetidas sacudidas hacia arriba del sedal. (New England Medical Journal, 1981).

Cola del Bailarín de Jazz: Abscesos doloros en bailarines que frecuentemente dan giros apoyados sobre el glúteo. (Daily Telegraph, 1987).

Pie de Yoga: Parálisis del pie debido a una compresión compleja al practicar posturas de Yoga. (Jama, 1971).

Herpes del Gladiador: Transmisión de herpes en deportes de lucha o contacto físico frecuente con erosiones, como ocurre en el boxeo, rugby, lucha libreo o sumo. (Clinic Sports Medicine. 2004).

Otras rarezas

Foliculitis del Jacuzzi: Infección de los folículos pilosos por una hidratación prolongada y la oclusión de la piel (trajes de baño) días después de usar un jacuzzi contaminado. (Atlas Levene de Dermatología).

Depresión de la Autopista: Dolores de cabeza en conductores de autopistas congestionadas. (BMA Journal, 1963).

Rodilla de Monja: Hinchazón de la rodilla al arrodillarse frecuentemente al rezar. (Diseases of Occupations, 1975).

Síndrome de la Faja: Hormigueos e hinchazón de los pies al llevar faja-pantys muy ajustadas. (BMA Journal, 1972).

Foliculitis Vaquera: Irritación de los folículos pilosos desde la cintura hasta las rodillas causada por vaqueros muy ajustados.

Pierna del Tiroloco: Herida de bala en la pierna en la práctica de desenfundar rápidamente una pistola. (JAMA, 1966)

Síndrome de la bocina refleja: Tendencia de los conductores que esperan en un caos vehicular a ensordecer al resto con su bocina (New England Medical Journal, 1976)

Síndrome del Papá Noel: Dolor lumbar al cargar con niños pesados y paquetes. Una enfermedad adquirida por el contacto múltiple con niños (JAMA, 1986)

Dermatitis de inodoro: Irritación cutánea del trasero al pasar demasiado tiempo en el váter. (Archive of Dermatology, 1933)

Dermatitis de Volkswagen: Reacción alérgica cutánea causada por los parachoques de caucho. (Archive of Dermatology, 1971).

Y por último, pero no menos importante, el Síndrome de la Mujer Trabajadora: Fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y disminución de la líbido por el estrés de hacer dos trabajos. (The Lancet, 1966).

Adnmundo

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de enero de 2007, 9:29:00 CET

Extraño, no encuentro a Arcadi en El Mundo...
pero les dejo con esta maravilla

----------------------------------

LOS PLACERES Y LOS DIAS

La nieve

FRANCISCO UMBRAL

La nieve está hecha de tiempo y nada, es un añadido de luz y gente que le ponemos al calendario. La nieve ha esmaltado estos días la blancura de la nieve. Todos hemos estado un poco perdidos en la nieve y lo que sale a la superficie es el desahogo (la ausencia de ahogo en las almas y los cuerpos) del vivir.
Lo más ahogado de nuestra vida son estos paréntesis oscuros que sólo se dejan ver en la claridad de la noche, en la oscuridad de la nieve. Entre los variados presentes de la vida hemos aprendido alguna leve cosa. Por ejemplo, que nuestro presidente no quería ni buscaba una verdad ni una plenitud ni un encuentro ni un desencuentro.

Lo único que buscaba y busca nuestro presidente es, como otro día he visto, una II o III República, para lo cual ha extendido en la tierra una sábana de luz, de libertad, de inconsecuencia, de espacio salvaje. Es lo que hacen o hacían los gitanos canasteros e incluso los gitanos cabestreros, que son nuestros queridos gitanos madrileños.

Consteladas las nieves, puesto en paz lo negro de la noche y lo claro de la vida, de donde salen las bellas locutoras matinales, puede decirse que esto no está perdido, que Zapatero no es un canalla sino un político que pasa con ojos de cristal, con la mirada azul, desvahída en la distancia. Zapatero ha consumado su peripecia celeste entre un etarra color cárcel, que nos aburre de tristeza, y un registrador brioso que va denunciando los pecados del presidente, esos pecados que le quieren alcanzar a él mismo con la malicia del otro. O «también», el gesto siempre cabreado del señor Otegi, a quien no quisiéramos dar tanto disgusto, porque es un comunista de niqui y nos cae bien mientras siga guardando las apariencias y rezando a Nuestra Señora de las Nieves.

El paisaje se ha espesado de nieve, efectivamente, con hombres como éstos, que son puro paisaje. Nevaba ciudades la gran ciudad y nevaban nieve los partidos. Con un paisaje y un amigo te hace Otegi un nuevo sindicato. Todas estas cosas nos han tenido distraídos a los columnistas madrileños. A la final resultará que eso de tener un partido o un sindicato no es sino cosa de la paciencia, la insistencia y los amiguetes. Hemos visto al citado Otegi persiguiendo a un pequeño Cruz por entre un laberinto de despachos y una alambrada de juzgados. Y es que la ley se va pareciendo cada día más a la cinematografía, como en las novelas y películas de Kafka. Esta confusión la inicia Orson Welles y terminará con el último caído de Zapatero.

Fuimos un apogeo de villancicos y pronto seremos una sangría de Cristos crucificados. La política es cada día más política y el cine es cada noche peor cine. ZP filma su gran metraje sobre la III República, que es la que ha vendido a plazos a los partidos con peor suerte y la que descabezará en la España sin pies ni cabeza que se negó a puntualizar don Manuel Azaña, que no tenía los ojos tan desvahídos como Zapatero, que sí supo tener un pensamiento militar que para él hubiera querido Franco.

 

Escrito por: Blogger El Toro de Barro editorial - 24 de noviembre de 2007, 2:02:00 CET

Después de pasearme por vuestro insólito espacio, he pensado que os gustaría saber que acabamos de representar la obra de Teatro Guantes de Piel humana, del que he dejado un pequeño reportaje fotográfico y un breve extracto del guión en
http://eltorodebarro.blogspot.com/

Un saludo muy afectuoso
Carlos Morales

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes