<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 febrero 2010
¡O Tempora!

El próximo domingo, 14 de febrero es la ceremonia de los Premios Goya de la Academia Española de Cine. Un día bonito, con sus connotaciones (que seguro no estarán ausentes de la gala), gala que será, como es el signo de los tiempos, fatua y autocomplaciente. Hoy en día todo ha de serlo, no puede haber el más mínimo atisbo de crítica (anteriormente autocrítica), humos corrosivo ni distancia irónica.

Hubo un tiempo en que no fue así. Si ven uds. Toby Dammit, una de los mediometrajes inspirados en las historia de Edgar A. Poe (disculpen la obsesión), y que fue rodado por Federico Fellini, verán que trata del actor famoso asqueado del mundillo cinematográfico. ¿Sería eso posible hoy en día? Lo dudo. Al igual que es dificilísimo una crítica periodística que señale la pobreza literaria o musical o cinematográfica.

Hoy en día dos palabras obstaculizan el paso: antipatriota y facha. Si alguien el domingo se atreviera a decir que el cine español está en estado comatoso por culpa de quienes viven de él, si alguien escribiera en los suplementos culturales que el 90% de los libros de poesía que se publican en España no valen nada, que de las novelas que se publican, el año que más suerte tenemos se salvan dos, ese que lo escribiera sería un antipatriota y un facha. (Y eso que estaría diciendo la verdad, pero…)

Lo dicho: la autocomplacencia ha sustituido a eso que la izquierda, engolada, denominaba la crítica cultural de la sociedad. Pero todo esfuerzo es poco y no hay abandono lo suficientemente doloroso cuando se trata de no ser ni antipatriota ni facha.

Aunque realmente no sé por qué me quejo si vivo en el mejor momento que nunca vio la sociedad española.


Les dejo con un fragmento de Toby Dammit



(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 315
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 315 de 315


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 17:17:00 CET

ACOJONANTE: Acabo de enterarme de que morsa en rumano se dice dragut.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:18:00 CET

y SINEMBARGO le cita INPUNEMENTE

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:20:00 CET

y SINENBARGO le cita inpunemente. ¡que INDEFENSOS se quedan los muertos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:20:00 CET

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010 17:11:00 GMT+01:00
en TODO enano hay siempre SIEMPRE escondido un ENANO
***
No, si al final la culpable de todo esto será la Charito, por ser más larga que un día sin comentarios de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:21:00 CET

y SINENBARGO le cita inpunemente. ¡que INDEFENSOS se quedan los muertos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 17:22:00 CET

Es absolutamente vomitivo ver a Ponte pontificando en cubierta y haciendose pasar por conocedor de Idish. Eso me reafirma. No hay solución, salvo un ajuste de cuentas, intermedio, que pasara por meter en la sentina al constante antisemita y su alter ego Ponte una temporadita, lo suficientemente larga mientras que el trujillense decide si llevar el caso contra el NJ a algún abogado de su confianza.

Pero a mi particularmente me fastidiaría tener que compartir espacio con un cerdo, aunque sea pura raza ibérica y comedor de bellotas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:23:00 CET

pobrecillos. sujetos a ser MENZIONADOS sin ton ni som por un juntaletras CUALQUIERA

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de febrero de 2010, 17:24:00 CET

acojonante es lo de herr qtyop hoy. vaya machada!

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:26:00 CET

si AQUI entran el ponte y la critica YO me voy. os lo aviso

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:29:00 CET

Adrede, ¿viste ayer en el Abc la noticia sobre las poesías que se intercambiaron Gloria Fuertes y Carlos Edmundo de Ory? ¿Puedes darnos tu sapiencial parecer?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:30:00 CET

Y mira esto de tu/nuestro amado Cela.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/28/013.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:33:00 CET

voy a hacer un POEmA sin nibel ni metro a lo AL bañil chapuza. Es FAzil.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:37:00 CET

POEmA.

sentirse FATIGADO tiene PLUMAS
TIENE plumas grasientas COMO un ganso
plumas que EVIDENTEMENTE nunca vuelan
MAS balvucean y es EVIDENTE como un loro.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:44:00 CET

tras ese TOUR DE FORZE se inpone UN DECESO.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 17:45:00 CET

Escrito por: Satur - 8 de febrero de 2010 17:26:00 GMT+01:00

si AQUI entran el ponte y la critica YO me voy. os lo aviso
------
No hombre no, Si a ellos meten aquí no iba a ser con nosotros. La solución sería crear una subsentina, para dejarles limpia la sentina y que la pringuen ellos con sus deposiciones. Asi, por circulos como en el Infierno de Dante.
Los buenos buenos, como los administradores y algún nick mas, arriba
Lo nuevos condenados en el primer purgatorio
Y nosotros( yo al menos que soy una de las principales responsables de la decadencia del blog por tocarle las pelotas a un administrador bondadoso citando, dale que te pego a Ortuño, en el tercer nivel
Bueno, pueden crearme el nivel de los condenados a cadena perpetua. Cualquier cosa antes que compartir con el cerdo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de febrero de 2010, 17:57:00 CET

x

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 18:03:00 CET

El íncubo, la mañana del día de navidad, gusta de fornifollar por detrás a la súcubo, al tiempo que rellena el pavo o monda una patata. El íncubo, la mañana del día de navidad, piensa, entre gemidos y tarareos, mientras fornifolla por detrás a la súcubo, que no hay mejor regalo que una hembra como la suya, de poderoso caderamen, una hembra, sí, navegable en todas direcciones, y esto, sin embargo, le descubre una zona de sombra en su felicidad de porteador conyugal: ¿cuántos buques -ay- pueden transitar por este canal? ¿no seré yo un triste velero abandonado en esta vasta y secreta -¿secreta?- oscuridad? ¿un grumete perdido en aguas internacionales? Y sigue fornifollando, al tiempo que rellena el pavo o monda una patata.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

http://www.arcadiespada.es/2010/02/08/8-de-febrero-3/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 18:06:00 CET

No lo leí, Brema. Pero la hemeroteca de ABC sí que la conozco, una verdadera maravilla. Si quieres reírte, te recomiendo que pongas en el buscador: Umbral, Prada, amo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 18:08:00 CET

me dice MI musa que se lo HA DICHO la musa de protactinio que SOLO sabe (ella) hacer tercetos y que por eso no LE SALEN ((a el)) si no (((cuartetos, quintetos, sstetos, settetos, oztetos, nobenetos etrecetra))). ((((petit homenage))))

 

Escrito por: Blogger Ponte - 8 de febrero de 2010, 18:09:00 CET

Bela Tarr:

"Las industrias nacionales del celuloide se están volviendo cada vez más proteccionistas en Europa. En Hungría, por lo general, hablamos de cofinanciar una película. Un director húngaro hace una película húngara con la ayuda financiera de inversores extranjeros. Llamo a esto pseudo coproducción. Es el dinero lo que se transfiere a cambio de ciertos derechos de mercadeo. El problema en el sistema húngaro es que los cineastas actúan como prostitutas. Sólo quieren satisfacer ciertas necesidades culturales específicas o adaptar guiones cinematográficos a una tradición nacional principal".


http://www.cafebabel.es/article/21128/bela-tarr-los-cineastas-actuan-como-prostitutas.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 18:12:00 CET

es EVIDENTE que en la savana solo ESCRIVEN cuando nosotros estamos EN BENA los que EVIDENTEMENTE no saven entrar aqui. los que si SAVEN unica mente hazen que LEER lo nuestro.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

[166] Escrito por: BORDE - 8 de febrero de 2010 16:27:00 GMT+01:00

¿Alguien piensa que yo debería estar en la sentina? Lo pregunto con un motivo ¿y en caso positivo, por qué no lo estoy?

-----------

Sí, por burro. Que no lo estés es porque nadie se molesta en leerte.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de febrero de 2010, 18:14:00 CET

El que se lo tiene merecido es Goslum, siempre sembrando cizaña.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

Lo que le ocurre a Goslum es que ha cambiado de cuenta de blogger.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 18:16:00 CET

es EVIDENTE que la MUSA de protactinio es muda o que EL es sordo. (((esto es PARA QUE se entienda lo de la MUSA y su protactinio. porque SI si sabe hacer TERCETOS (ella) como es que no le salen ((a el)).)))

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 18:17:00 CET

barley como EL MISMO confeso no SAbE entrar en la sentina. Por ESO esta comentando en la SAVANA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 18:22:00 CET

"Umbral 652". Gracias, me estoy partiendo la caja. Adrede, respiras a mi espalda con respiración de fragua, como un bosque en llamas. Ay, que me orino.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 18:27:00 CET

EVIDENTEMENTE al dante barley le ace falta un EVIDENTE virgilio para desdender a este INFIERNO. ¿algun voluntario pliss

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 18:38:00 CET

[162] Escrito por: El Crítico Constante

[[No creo que sea buena idea publicar en los blogs -o en los diarios- emails que nos han sido enviados privadamente y en estado de confianza, salvo que se indique lo contrario. No hay ninguna diferencia -al respecto- entre una carta sobre papel y un email. Dicho lo cual ratifico mi aprecio a Montano y la seguridad de que, haciéndolo, no pretende perjudicarme. Sí preciso, para general conocimiento, que tal email estaba anclado en un comentario que algún facineroso había hecho citando a los hijos del diarista en un post publicado por ahí con mi nombre y apellido. Una de las habituales bellaquerías de los justicieros, de los que se escandalizan porque yo utilice el blog -única posibilidad que queda a mi alcance- para responder mentiras e injurias perpetrados con la cobardía de esconderse tras X y Z.]]

Perdone Funes que le plagie, pero esto también es acojonante. Lo de Ponte, que dio a conocer aquí correos privados, lo de que crea que en "El último tango en París" Brando es el sodomizado es tema menor, y que ahora se erige en defensora de la privacidad, no lo es menos, ya lo ha dicho usted. Quitan el hipo.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de febrero de 2010, 18:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 18:42:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 18:44:00 CET

No me gusta hablar de estas cosas en público pero debo aclarar, para dar la razón a Ponte, que Brando figura que es sodomizado digitalmente por María Schneider en la película de Bertolucci. Con dos dedos, exactamente, tal y como reclama muy excitado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 18:49:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 18:50:00 CET

Y añade, trastornado, que Salinger es autor de una obra como si él hubiera escrito algo más que Raval.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 18:54:00 CET

[69] "No digamos la conocida escena de la mantequilla, o aquella otra en que esta jovencita le introducía dos dedos en el culo al personaje que interpretaba Marlon Brando, mientras éste se despachaba a gusto opinando sobre la familia tradicional y la ideología burguesa." (Roberto Zucco.)

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 18:54:00 CET

234

'Gathering evidence', no hace falta ni trapo. Mover dos veces un pañuelico basta.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 18:56:00 CET

Ahora 72 y 75.

Es que me descojono. Por cierto que hoy Adrede está sembrado en la sentina, no seré yo quien lo suba, pero lo recomiendo, que de momento parece permitido.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de febrero de 2010, 19:00:00 CET

administradores: hay que coger el gallo por los cuernos.

(este comentario no hubiera sido posible sin la colaboración de goslum que me puso tras la pista)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de febrero de 2010, 19:01:00 CET

AE:
"Con gran sorpresa compruebo no sólo que el diario La Vanguardia sigue apareciendo, sino que además aún incluye un crucigrama"

---------------
Sí, Arcadi, incluso Factual sigue apareciendo ¿o ya no te acuerdas de la aventurilla de Factual? Eg que....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 19:06:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 19:20:00 CET

[183] Claro que sí, Virginia; pero yo hablo mal -y a grandes voces- en mi vida diaria, los sentimientos ajenos me provocan risa y me cago en la netiqueta. A pesar de lo cual jamás me han echado de ninguna parte, aunque siempre estoy a tiempo. Mientras que tú, en cuatro días, de esas reglas (¿por qué recojones siempre son diez?) te has saltado seis o siete; y eso mostrándonos el lado bueno de tu persona mientras te mantienes en línea con natreen, que el specialka se lo terminó Jabois en una juerga.

Hoy sí que me está hinchando mucho los huevos el NJA. ¿Qué pasa, que nadie se la coge ya con la mano? ¿Pasó de moda? ¿Es poco higiénico?

Manda carallo que me vengan Virginia a copiar la netiqueta de la wikipedia. A .

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 19:21:00 CET

242

Cuanto más sabemos, peor. Aquello no era una empresa sino una merienda de (ejem).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 19:24:00 CET

Pero es que hay otra manera de leer el NJ que no sea con f5+esc?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 19:27:00 CET

Dice Braulio en su entrada que se fueron a comer a un chino. Qué ingenuo soy, pensaba que eran todos aficionados a la gastrosofía.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 8 de febrero de 2010, 19:39:00 CET

[243]

Si tuviera tiempo, querido Mercutio, le contestaría. Pero ando apurada y, sobre todo, no quiero aburrir al personal. Es algo que me repatea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 19:39:00 CET

Jaja, ya te lo dije, Brema. Descubrí esa columna por casualidad, jugando dadaísticamente con las palabras Umbral y Prada, y di con ese tesoro. Sospecho que nunca figurará en ninguna antología de su autor, pero creo que es lo mejor que ha escrito con diferencia. Desternillante.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 19:40:00 CET

a mi primo Efren lo he puesto al tanto de mis andanzas en el blog y se reía como un cabron cuando le he dicho que estoy castigado en este sitio que llaman sentina, aunque el ya lo sabía porque lo lee casi cada día o noche. Efren tiene sus estudios y dice que no entiende nada de lo que pasa por aqui, que de heroe a villano hay la misma distancia que entre sus pelotas y el ojete del culo. Me dice también que de perdidos al río, eso es lo que el hace cuando la caña no chuta y pasan las truchas por delante de sus narices, y que ahora no tenga yo miramientos con la GENTUZA, que despues de la SANTINA, como el la llama, ya no hay nada más abajo y nada que perder. Tambien me pregunta que coño es eso del FACTUAL, que no lo encuentra en el quiosco, le he dicho que otro día se lo explicare, aunque tambien lo puedo enviar al blog del CC, que habla mucho de eso..

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 19:40:00 CET

De tú, de tú, querida Virginia, que hay confianza.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 19:41:00 CET

¿Por qué hay un Mercutio ahí arriba llamando Virginia a Ponte? ¿Por qué Virginia, digo yo, y no Colorado? PREGUNTO

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 19:43:00 CET

Al, cántanos algo, que estamos aburridos. Esa canción tuya tan bonita que grabaste en la pocilga de tu dormitorio: Aquella tarde/en el parque/cuando aquel ciervo/nos vino a hablar/tú me dabas/un poco de nieve/que yo aspiraba/en un pis pas...Qué bonita es, coño. Tendrías que verme cantándola en la ducha mientras me froto los huevos con la esponja naranja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 19:46:00 CET

[88] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de febrero de 2010 18:50:00 GMT+01:00

Y añade, trastornado, que Salinger es autor de una obra como si él hubiera escrito algo más que Raval.
----------------

Y como si tú hubieras pintado algo más que las paredes de tu cocina.

(jojojojojo)

((Lo siento, Crítico, pero me la has puesto a huevo)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de febrero de 2010, 19:48:00 CET

251] Hombre, por lo mismo que a ti te llamamos M y no K.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de febrero de 2010, 19:49:00 CET

O incluso Nebraska.
A saber.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 19:55:00 CET

No es un Mercutio.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 19:58:00 CET

[254] A mí podéis llamarme MJ, como el de Thriller.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de febrero de 2010, 20:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de febrero de 2010, 20:08:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 20:14:00 CET

(258)

Montano, yo siemrpe he creído que usted es el mas avispado del blog

y de mayor quiero ser como usted de bonne homme. Pero sin bigotillo pringasalsas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 20:15:00 CET

"Dicho lo cual ratifico mi aprecio a Montano y la seguridad de que, haciéndolo, no pretende perjudicarme."
----------------

Amigo Crítico, ¿a usted le gusta "Los Soprano", verdad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 20:16:00 CET

117

No me ha molestado, amigo Montano. He pensado que no era el día más propicio para colgarlo pero tampoco tiene gran importancia. Siempre he respetado la distancia que usted tomó entre tal señora y yo. No se lo reprocho ni se lo he reprochado nunca, faltaba más. Afectuosamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 20:16:00 CET

Tú de mayor, Mandarin, vas a ser lo que ya eres: un pobre gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 20:17:00 CET

Jajajaja, qué falso, miren cómo frunce el bigotillo: la impostura pugna por salirle de la boca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 20:18:00 CET

Ahora mismo la súcubo está viendo un programa de cocina. En camisón, parece la vaca que ríe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 20:19:00 CET

Tremendo documental: Searching Siberia. Los cazadores de chicas hermosas haciendo casting entre las crías de 13-16 años. Las mejores a la pasarela, de las otras no dicen nada pero se puede leer entre líneas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2010, 20:19:00 CET

La repetición como método de aprendizaje es una forma natural y eficaz, según una investigación realizada en Sevilla, que pone de relieve el mecanismo que utiliza el cerebro para guardar la información en la memoria. El estudio se centra en los efectos fisiológicos cerebrales que produce la repetición de la información que se quiere aprender en la memoria de trabajo. (elpais.com)
...
Pasamos de imponer una enseñanza basada en la memorización como sistema listas de los reyes godos, de los minerales etc.) a rechazarla como la culpable del bajo nivel de conocimientos y por tanto a hir de ella como de la peste. Después de medio siglo los investigadores se dan cuenta de que la memorización, basada en la repetición ad nauseam como se sabe, tiene sus beneficios incluso para el entendimiento.
Ya lo sabía el padre Ripalda cuando respondían a la pregunta de cuales son las potencias del alma dicendo que son la memoria, el entendimiento y la voluntad. No me extrañaría que volvamos a aceptarlo así cuando los investigadores lo vuelvan a encontrar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 20:21:00 CET

¿Tiene usted el secreto del NJ? Compártalo. http://www.youtube.com/watch?v=p1aBl3yv1wA

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 20:25:00 CET

El ignorante El Crítico Constante dice esto de Serrano Suñer: el mejor valedor que tuvo el nazismo en España.

Manda cojones, el paleto. Manda cojones...

***

Adrede (ahora te llamo así adrede), puedo entender que Prada escribiera esa columna. Lo que no puedo entender es que se la publicaran y que Umbral siguiera hablándole (aunque imagino que ya nunca más le daría la espalda).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de febrero de 2010, 20:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 20:28:00 CET

267

Es la forma natural de aprendizaje de la música y lo fue de la pintura y escultura.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 20:28:00 CET

Aprovecho para desvelar, al fin, el verdadero secreto de mi, así llamada, "equidistancia": nunca me he mojado en el asunto Crítico-Neguev por tres razones:

1) Porque no he seguido el enmarañado cruce.

2) Porque quería conservar la amistad de ambos.

y 3) Porque la cuestión en sí (la de 1, no la de 2) me importaba —y me importa— un soberano pimiento.

---------
No te preocupes Monty. Yo entiendo perfectamente de equidistancias. Ten en cuenta, que como tú mismo has dicho, son nada mas que peleas de la alta burguesia a la que,según tú, pertenezco. ¿ Cómo va a ser esa equidistancia sobre temas nada importantes como la cuestión del número, las fuentes parciales con las que se documenta la Shoa, lo mismo que cuando alguien usa el término "perro judío" en broma y dice que no hay porque tormarlo a mal? Hay equidistancias y equidistancias, y lo que no es igual, ni siquiera es lo mismo. Y encima tampoco tiene mucha importancia quien empezara con esto, porque yo he respondido en cada una de las ocasiones. Por lo tanto, me pasa como dice Maria Antonia Iglesias de los padres de la niñas asesinadas. Si que me quejo dejo ser víctima. Para todo lo demás, la película "The believer" lo explica muy bien Horrach en su blog. ¡ Lástima que yo carezca de espiritu sacrificial! Y entre Auschwich y Sobibor, me quedo con lo último.

Espero que puedas leerme aquí en la sentina. Ya te lo mandaré sino a tu correo privado y asi lo lees

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 20:31:00 CET

258 270

El señor CC no sólo tiene problemas de equilibrio psicológico, además esparce sus disparatadas inferencias sobre la identidad de diferentes nicks, y se permite molestarlos con sus absurdas pesquisas, y con sus obsesiones enfermizas. Y además, cuando los molestados lo cuentan, tienen que andar pidiendo perdón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 20:38:00 CET

¿Y si kehre fuera un célebre pintor abstracto catalán que ama todo lo oriental? ¿Ha pensado en ello, Crítico? Ahora que vuelve a hablarse de usted, los seguidores de la escuela del sanador místico jugarán sus bazas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 20:42:00 CET

Esa columna no sé si apareció sólo en el ABC de Sevilla o también en el de Madrid. En cualquier caso, es de esa clase de artículos que cualquier malintencionado desempolva cuarenta años después de haber sido escritos para avergonzar a su autor. Umbral supongo que se divertiría con ello. Al poco tiempo se produjo la ruptura entre maestro y discípulo. Curiosamente se ha publicado recientemente un libro de P. recopilatorio de sus entrevistas a escritores consagrados, trabajos de juventud en fin, y no aparece rastro de Umbral. Es enternecedor el afán del engolado P. por borrar esa huella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 20:44:00 CET

Ramón Serrano Súñer muy resumido. Algunos opinan que no fue pro-nazi ni germanófilo. Seguramente tampoco organizó la División Azul ni la mandó a combatir junto a la Wehrmacht.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 20:45:00 CET

Que La magnanimidad de CC ,el dueño del blog, te alcance !!
De otro modo mas vale que empieces a considerar ahuecar el ala o excusarte.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 20:48:00 CET

Se retira a final de temporada el mejor jugador culé de todos los tiempos. Maquinón.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de febrero de 2010, 21:19:00 CET

Sí amigos, el retiro espiritual de Bil ha dado sus frutos. Aquí pueden escuchar la colaboración que realiza con una de sus bandas preferidas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 21:28:00 CET

"Pude haber sido el mejor crítico de arte de Europa".

"Estuve llamado a ser el mejor pintor de mi generación".

"Me ofrecieron sustituir a Félix Rodríguez de la Fuente, pero entonces la naturaleza dejó de interesarme".

"Fui tentado por un importante político para ocupar un puesto de importancia, pero llamaron a Jorge Semprún".

"Paré la publicación de mi única novela porque quise superar a Salinger, y, ahora puedo decirlo sin pecar de vanidoso, lo superé".

"Me propusieron rodar una importante superproducción en Hollywood, pero en aquella época sólo me interesaba la pesca oriental".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 21:40:00 CET

¡¡¡¡¡¡Y TRAE UN ARTÍCULO DE LA WIKIPEDIA!!!!!!!!

PALETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Serrano Suñer no fue el principal valedor del nazismo en España, TONTOLABA

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 21:47:00 CET

En sus memorias Serrano Suñer se presenta casi como un baluarte frente al nazismo. Tampoco es eso. Tuvo su papel como artífice de la neutralidad española en la guerra y se negó a algunas bellaquerías propuestas por HItler, pero evidentemente sus memorias pecan de retoques. Lo que no se puede decir es que Serrano Suñer fuera el mayor valedor del nazismo en España. Perdón: sí lo puede decir, pero sólo en los bares de su puto pueblo cuando sienta cátedra y barbota el torrente de lugares comunes entre vinacho y vinacho. Y me trae la hippypedia, el paleto. Lo dijo Blas, punto redondo. El Comerciante de Ultramarinos debería traer un artículo así titulado de Moreno Villa, de su serie Pobretería y Locura. Lo dijo El Crítico Constante y punto redondo. Lugares comunes, mitos y fosilizaciones del pensamiento acomodado. Ni una lectura, ni una fuente, ni un estudio. Nada. Lo que le ha contado el primo de la vecina del hermano de un amigo. Ni Satur, macho. Ni Satur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 21:49:00 CET

[160] Escrito por: Mercutio - 8 de febrero de 2010 20:48:00 GMT+01:00
Se retira a final de temporada el mejor jugador culé de todos los tiempos. Maquinón.
***
Los mejores deportistas españoles han sido atletas y jugadores de balonmano. Esto lo suscribe hasta el mismísimo El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 21:50:00 CET

oigan es verdad que timofónica quiere cobrarle a google por usar su línea?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 21:53:00 CET

A mí el hijo de puta de El Crítico Constante me hace mucha gracia. Me borra comentarios de su blog pero le interesa lo que digo, y por tanto viene aquí a responder. Es decir, lo que en su blog considera basura, lo trae a éste. Y luego va dando lecciones morales.

El Crítico Constante dijo...
Mire, Bremaneur: diga usted lo que diga sus comentarios serán borrados. Aquí no es bienvenido ni se desea su presencia. Se degrada usted insistiendo, pero es cosa suya.

8 DE FEBRERO DE 2010 21:42
Bremaneur dijo...
Ya, y por eso me contestas en el NJ. Si tanto molesto, me borras y te callas. Pero si me contestas en el NJ, entiendo que te interesa lo que digo, y por tanto, me veo obligado a replicar.

8 DE FEBRERO DE 2010 21:52

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 21:54:00 CET

Amigo Schultz, amigos Garven y quien coño sea amigo administrador esta semana, ojo al dato: lo que el amigo El Crítico Constante considera basura en su blog lo trae a este para joder... digo... para debatir. Lo digo para que sepáis a quién laméis el culo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 8 de febrero de 2010, 22:08:00 CET

Sobre el gobierno del blog. Yo estoy con Mercutio, no creo que haya que actuar preventivamente ni dar gusto a hipersensibilidades como la de que se tenga que supender el baile porque a alguien se le caiga la careta en el baile de disfraces o a quien tenga excesivos escrúpulos con el salto masai. Pero entiendo que a quien ha recibido ya quejas de gente de fuera no quiera volver a exponerse a acciones legales por calumnias.
También entiendo que hay que evitar un ataque a la discusión. Y eso que no hablo de los pretendidos poderes que conspiran contra él. Quizá seré un ingenuo, pero no se me ocurre de nadie que esté intentando cargarse el blog. Entiendo que se convierta en irrespirable para muchos pero no creo que sea con el objetivo de cerrarlo. Dicho esto, se podría realizar un ataque muy facilmente, llenar continuamente el blog de mensajes automatizados. Y ya tenemos creada la excepción por la que justifica banear a usuarios.

Al final lo de siempre, los que administran que hagan lo que quieran. Sólo pedir que si se pongan normas tengan un mínimo de decoro a la hora de aplicarlas para que las arbitrariedades no resultan demasiado irritantes. Pero asumiendo que esta arbritariedad es también una prerrogativa administratorial, que al final son los que abren y editan el lugar. Nadie está obligado a pasarse por aquí.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de febrero de 2010, 22:12:00 CET

[85] Mercutio

5. Como los administradores no podían estar todo el puto día pendientes del blog para borrar comentarios inadecuados (…)
En mi modesta opinión, y a pesar de que el mayor revuelo se ha causado en los pasos 6 y 8, el error estuvo en el 5.
(…) sugiero la vuelta al estadio 'precinco', también llamado 'cuatro': que los administradores, en el momento procesal que les pete o les venga mejor, borren los comentarios que consideren dignos de tal cosa e indignos de esta santa casa y los demás nos jodamos con los trolls, los impertinentes, los maleducados, el hijodelagranputa y otros semblables y frères como habíamos hecho durante tanto tiempo.
--------------------------------------
[37] kehre -
[41] Schultz –
[119] Tsevanrabtan
________________________________________________

Mercutio, sin quitarle la razón en parte de su itinerario y sobre volver a la fase de borrado de comentarios:
Fiar el blog (principalmente) a que los administradores sean unos contables diarios de la miseria e historiadores de agravios personales es la peor solución porque es la más arbitraria, al ser la más subjetiva. Es imposible aplicar normas objetivas a comentarios diarios, dada su casuística. No es una opinión personal: se ha demostrado imposible después de haberse practicado durante años. Además, no hay administrador que aguante esa dedicación cotidiana y esmerada a la miseria ni se le puede pedir a nadie esa ingrata función. Salvo que pretendiéramos un blog sin administradores, claro, con barra libre para decir lo que se quiera, sean cuales sean sus implicaciones, empezando por la ya comprobada huida de los que no tienen vocación de bronca. Ese tipo de blog terminaría bien pronto, como cualquier actividad humana sin regulación, en manos de quienes han querido cargárselo por asfixia.

En fin, que volver a esa fase no sería volver a empezar sino empezar a terminar, dado lo que caído.

En cuanto a la amnistía, ya se ha practicado de la mejor manera posible, por anticipado y repetidas veces: aguantando durante años a nicks a ver si cambiaba su trayectoria de acoso y derribo del blog. Sea el tipo de nick que sea cuyo deporte haya sido ese, multinicks o nicks compartidos.

Soluciones perfectas no hay, pero descartar las que se han ensayado con paciencia, errores y sin más resultado que el desgaste de buenos administradores que se han ido, la huida de algunos nicks y el cansancio de otros muchos que no querían vela en un entierro indeseable, puede ser una buena vía. Y una decisión de ya vale.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 22:14:00 CET

Nos ha costado asumir que los administradores son naturalmente arbitrarios, Gatopardo. Entre otras cosas porque siempre han insistido en lo contrario. Pero después de lo ocurrido estos días con el amigo Ponte y el amigo El Crítico Constante, ya no nos queda ninguna duda. Lo que vale para unos, no vale para otros. No hay más. Así ha sido siempre, por mucho que las viejas glorias insistan en lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 22:15:00 CET

Además, no hay administrador que aguante esa dedicación cotidiana y esmerada a la miseria ni se le puede pedir a nadie esa ingrata función.
***
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 22:20:00 CET

Y dale con lo del acoso y derribo del blog. Parecen Pujol, joder. Contra Cataluña. Contra el NJ. Te equivocas, Bartolillo, te equivocas. Habéis tomado decisiones asquerosas (Fedeguico, El Crítico Constante, etc.), y eso es lo que hemos criticado algunos. No hay más. Lo demás, como dijo Dragut, es mafia. La vuestra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 22:21:00 CET

Ahora resulta que matar una jodida rata, UNA RATA, y comérsela, es crueldad con los animales y está prohibido en Australia

Ojito, país en el cual los aborígenes se cazaban en los años 60 y que tiene una plaga de ratas, sapos gigantes, conejos.... y en el cual todo lo que puede intenta morderte, arañarte, pincharte, engullirte o envenenargte

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8503772.stm

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 22:23:00 CET

[133] Escrito por: Adrede - 11 de marzo de 2007 20:21

Por cierto, quiero agradecer públicamente a Bartleby que me haya invitado a escribir con regularidad una entrada para el nickjournal.
***
Hihihihihihihihihihihiii

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de febrero de 2010, 22:28:00 CET

[0] Garven
----------------------------------
Desde su origen, los Goya me parecieron un remedo cateto de los Oscar. Y patético, porque quienes los organizaban y terminaron apropiándose de eso que se llama cine español, abominaban de los Oscar antes de inventar el pesebre de los Goya. No son más que unos autopremios a la industria cultural más corporativa de España. Bastante más que el arte, precisamente porque el cine es más popular y, por tanto, más impermeable a la autocrítica.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 22:33:00 CET

juasjuasjuasjuasjuas

http://timescorrespondents.typepad.com/charles_bremner/2010/02/bernardhenri-l%C3%A9vy-comes-a-cropper-with-fake-philosopher.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 22:34:00 CET

Bart, ni tú ni tus colegas estáis capacitados para arbitrar este blog. Y prueba de ello es que mientes groseramente cuando dices que nadie puede dedicarse a esa tarea, cotidianamente, con esmero: puede Mercutio; puede, y se ha ofrecido, Bremaneur. Esto que habéis hecho es, sencillamente, una CHAPUZA. Que sólo tiene dos soluciones: que Crítico Constante baje también a la sentina; amnistía general y vuelta a empezar con reglas claras y nuevos administradores. Rapidito, cielo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 22:38:00 CET

¿O nos quieres hacer creer que este sitio, sólo con los comentarios del subnormal de Mandarino, tiene algún interés?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 22:39:00 CET

Una vez el conejo de la súcubo se comió al íncubo, pero lo vomitó al instante.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 22:43:00 CET

*
¡Derribo del blog, dice! ¡El blog soy YO! pareces decir. El blog somos todos no solo tú o vosotros los administradores. En tanto no expliquéis por qué no están en la sentina el Crítico Constante y Ponte cuando de cabeza y sin advertencia concreta aquí habéis metido a Lola y a Adrede, carecéis de toda credibilidad. Metedlos también a ellos, a él sobre todo, y se verá como a no tardar -digamos un par de días como mucho- hay amnistía, borrón y cuenta nueva. Que nos conocemos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de febrero de 2010, 22:49:00 CET

En el affaire CC vs Neguev, yo entonces pensaba que más razón tenía él que ella. No puedo asegurar, empero, que si pasara ahora pensara de igual manera, porque nos vamos conociendo todos un poco más. Pero como dice Montano, me la trae al fresco. Personalmente me siento más cercano a los israelitas que a los palestinos, pero no por cercanía con Neguev, que no la hay, ni por aversión a CC, que.

En cualquier caso, ni uno ni otra han tenido un único enemigo; al contrario, a ambos les podríamos nombrar múltiples adversarios. Creo que eso es harto elocuente.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 22:54:00 CET

Hoy D. José Blanco ha dicho en CNN+ en el programa "Cara a Cara" que D. Mariano Rajoy, y todo el PP, son unos antipatriotas por no arrimar el hombro en esta crisis, que decir que España va mal es antipatriótico porque siembre incertidumbre en los emrcados internacionales, y eso va en contra de España.
Dña. <leire Pajín, vocera mayor del Reino, ha repetido la misma cantinela.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 22:58:00 CET

*
¡No me jodas! ¿De verdad ha dicho 'antipatriotas'? ¿No habrá dicho 'antijurnalistas' por intentar derribar el blog? Es que cuesta creer que haya dicho otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de febrero de 2010, 22:59:00 CET

174] Escrito por: last churrero - 8 de febrero de 2010 16:48:00
Es que es para gozar. Lo comprendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 23:04:00 CET

hala otra vez entramos en fase de descojones de la sábana...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 23:08:00 CET

*
A mí no me miren que no he sido. Aunque no respondo ni por Bremaneur, ni por Adrede. Son poco de fiar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 23:09:00 CET

Garven, lo mas mejor de todo el día es eso de que la crisis en Estepaís ha sido provocada por el contubernio de Niuyor, que debe ser heredero del afamado de munich

hay que joderse, quienes están demostrando ser los auténticos franquistas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 23:15:00 CET

Parece que no existo ya ni en la sentina. Un administrador también me borra los comentarios?

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 23:15:00 CET

[306] Es el herederísimo. Aquí hemos tenido al yernísimo, la nietísma, el hermanísimo y ahora tenemos el herederísimo.
Yo lo que no entiendo es poque no echan la culpa a los Reyes Católicos, principales facedores del retraso de España.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 23:24:00 CET

El problema de Bart, es que se ha creido que el blog es suyo. Por eso pretende admistrar con mano de hierro, y todo lo que le entorpezca el salto a la fama, que el cree por venir, lo recluye, sin que le tiemble el pulso, en el Gulag de la cara posterior. Para que la prensa no pueda tener acceso a la quejas que formulamos. Mientras tanto protección incondicional a Privado Crítico y al Valido Ponte, o viceversa.

Abajo el absolutismo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 23:28:00 CET

Solo de recordar que hace tiempo Bart aspiraba a fundar el partido liberal en España se me abren las carnes.

Funes. ¿ Seguro que yo tengo enemigos? Pues mire usted que bien. Espero habérmelos ganado a pulso. Y sobre todo que sean de mi nivel, cultural, intelectual y económico. No me gustaría tener a cualquiera por enemigo. Yo soy muy especial para estas cosas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 23:48:00 CET

[304] Después de hacer un comentario, la sábana tiende a aparecer de cualquier manera. Para que vuelva a estar como debe, hay que cargar de nuevo la página principal (en este caso, http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2010/02/o-tempora.html, sin nada después de 'html').

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de febrero de 2010, 0:23:00 CET

Dejé de ser administrador de este blog hace más de uno o dos años, no recuerdo muy bien. Realmente dejé de participar en la edición, y como llegaba tarde a los debates, poco a poco dejaron de llegarme mensajes. Luego, a algún tipo poco adiestrado con el diseño elegante de blogs se le ocurrió mantenerme tachado en esta hoja. Pues vale. Ahora estaba mirando correos -son una risa, la verdad- y he acabado mirando la cotización a día de hoy del Banco Santander ¿Y eso? Un jodido operario, que así nos hacíamos llamar al principio, en uno de los mensajes de diciembre de 2008, nos dijo 'Administradores: si quieren hacerse ricos, compren Santander alrededor de 5,5€' Y con estas cosas he dado por términada la búsqueda. A mí el tema de qué hacer con los castigados ya no me interesa. Lo que hagan los administradores: bueno y santo. Y a correr. Uno acaba de tanto ego y sus ceremonias hartito. Es muy graciosa la conversación de Revel y Cioran, con la Revel finaliza la parte de sus memorias en las que vapulea a los pintores y artistas figurativos y allí habla de gente como Picasso o enri Cartier Brensson. Según Revel, un día al salir de una cena Revel se desahoga con Cioran, que a su vez estalla con un 'insoportables, insoportables'...'hay que cargárselos a todos' y que mantenía al día su lista de proscripciones cual Sila. Hombre, no llegará la sangre al río en este caso, ningún Sila ni ningún triunviro quiere degollar a nadie.

Adiós Montano, espero volver a verle. Al menos es usted un caballero y se despide, no como otros.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de febrero de 2010, 1:12:00 CET

[270] J. A. Montano - 8 de febrero de 2010 20:27:00 GMT+01:00
-------------------------------
Hasta pronto Montano, al menos hasta su próxima despedida (que espero sea pronta para volver a verle).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de febrero de 2010, 1:15:00 CET

[312] Melò Cucurbitaciet -

Un jodido operario, que así nos hacíamos llamar al principio, en uno de los mensajes de diciembre de 2008, nos dijo 'Administradores: si quieren hacerse ricos, compren Santander alrededor de 5,5€'
-------------------------------------
¿Y cuál fue el resultado? ¿Hizo caso a ese perla? ¿Vive ahora de rentas?

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de febrero de 2010, 7:19:00 CET

hola

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes