<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 febrero 2010
¡O Tempora!

El próximo domingo, 14 de febrero es la ceremonia de los Premios Goya de la Academia Española de Cine. Un día bonito, con sus connotaciones (que seguro no estarán ausentes de la gala), gala que será, como es el signo de los tiempos, fatua y autocomplaciente. Hoy en día todo ha de serlo, no puede haber el más mínimo atisbo de crítica (anteriormente autocrítica), humos corrosivo ni distancia irónica.

Hubo un tiempo en que no fue así. Si ven uds. Toby Dammit, una de los mediometrajes inspirados en las historia de Edgar A. Poe (disculpen la obsesión), y que fue rodado por Federico Fellini, verán que trata del actor famoso asqueado del mundillo cinematográfico. ¿Sería eso posible hoy en día? Lo dudo. Al igual que es dificilísimo una crítica periodística que señale la pobreza literaria o musical o cinematográfica.

Hoy en día dos palabras obstaculizan el paso: antipatriota y facha. Si alguien el domingo se atreviera a decir que el cine español está en estado comatoso por culpa de quienes viven de él, si alguien escribiera en los suplementos culturales que el 90% de los libros de poesía que se publican en España no valen nada, que de las novelas que se publican, el año que más suerte tenemos se salvan dos, ese que lo escribiera sería un antipatriota y un facha. (Y eso que estaría diciendo la verdad, pero…)

Lo dicho: la autocomplacencia ha sustituido a eso que la izquierda, engolada, denominaba la crítica cultural de la sociedad. Pero todo esfuerzo es poco y no hay abandono lo suficientemente doloroso cuando se trata de no ser ni antipatriota ni facha.

Aunque realmente no sé por qué me quejo si vivo en el mejor momento que nunca vio la sociedad española.


Les dejo con un fragmento de Toby Dammit



(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 315
1 – 200 de 315 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 9:07:00 CET

será, como es el signo de los tiempos, fatua y autocomplaciente. Hoy en día todo ha de serlo, no puede haber el más mínimo atisbo de crítica (anteriormente autocrítica), humos corrosivo ni distancia irónica.
---------------------------------------------
Me parece una autocrítica muy elegante, mi enhorabuena, Garven, creo que es lo mejor que he leído, en mucho tiempo, gracias desde todos nuestros corazones.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 9:10:00 CET

Lo que más me duele de este encierro en la sentina es que no voy a poder colaborar en las entradas, ya que existe el precedente de Bremaneur que no pudo publicar porque estaba confirmado en la sentina, yo de hecho tenía preparadas treinta y cuatro entradas para colaborar en situaciones de emergencia tanto como de normalidad, las cuales versaban sobre distintos temas, por ejemplo cine, arte, fotografía, literatura, mercados financieros, economía doméstica, música, memorialística, etc. Todo con humor y distancia irónica, sin olvidar el aditamento reflexivo y didáctico. Ah, y un poema con rima.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de febrero de 2010, 9:13:00 CET

Canciones idóneas para estados...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 9:25:00 CET

- ESTÚPIDOS Y MALVADOS.
*
Ese nick que, como el buey de los sármatas que yo citaba ayer en broma, solo muge aquí una vez al año habló ayer de cierto tipo de estupidez o más bien de cierto tipo de estúpidos. Podía haberse ahorrado las alforjas para semejante viaje. Por flacas y mal provistas. Hay muchos más. Los hay también malos, malvados. Malos como el veneno. Malvados como los malos de películo. Y la verdad, lo importante de todo esto es el que entre todos pretendéis no conformes con habernos sacado de lo visible del Nickjournal, echarnos también de lo invisible. Abusáis de la situación que ahora mismo se está dando para 'apabullarnos'. ¡No me hagáis reír, infelices! Cara a cara, en iguales circunstancias, frente a nosotros, los apestados, no valéis nada nueve de cada diez. Serviles 'compañeros de viaje' de los que sí valen algo, uno por decena. De los malvados. Estos, dan asco. Los otros, vosotros, segundones que alumbráis una idea por semana y casi siempre sietemesina, dáis lástima.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 9:29:00 CET

Concuerdo, Belaborda. Y añado que todos deberían estarnos agradecidos por tener nuestra capacidad de convocatoria. Si no fuera por nosotros, ni ese ni otros bueyes sagrados habrían balado. Que sí, que sí, que los bueyes balan, te lo digo yo que soy de campo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de febrero de 2010, 10:06:00 CET

Garven, antipatriota y facha, no, pero exagerao, un pelín.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 10:37:00 CET

Oh, Dios mío, la mafia ha cortado la conexión mundial a internet en general y a este blog en particular. Porque no quiero pensar que haya ido casa por casa coaccionando y amordazando a todos los blogueros... Dos horas y media con una interesantísima entrada en cubierta, y sólo un comentario. Cuidado, Weininger, la mafia acecha.

Yo creo "de que" Dragut podría haberse explayado más y habernos contado quiénes son los integrantes de la mafia que defiende a Ponte y al amigo El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de febrero de 2010, 10:43:00 CET

[0]

Pues ayer decía Boadella en el suplemento de El Mundo que, salvo honrosas excepciones, el cine español es una mierda, incluso más que el teatro. Claro que Boadella es un aparte que puede permitirse hacer y decir lo que quiera, o casi. A mí el teatro no me interesa pero estoy de acuerdo en su diagnóstico sobre el cine. Había más talento, ironía y compromiso en el cine que se hizo durante el franquismo que en el actual. La industria española del cine es un espacio endogámico, cerrado, en el que sólo caben los de siempre y el resultado es siempre igual: un desastre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2010, 10:44:00 CET

"La aberración histórica de que herederos ideológicos del franquismo sienten en el banquillo al juez que intentó investigar los crímenes de aquel régimen, a demanda de familiares de víctimas que todavía yacen en fosas comunes, lleva camino de consumarse" (prisoeZ.com)
---
¿que los herederos del franquismo sientan el el banquillo al juezyparte? Amos anda, quien lo sienta si es que lo sienta es la ley, coño, el franquismo está bajo una losa de granito y hoy sólo quedan antifranquistas trasnochados que van por ahí lampando para revivirlo. ¡Mira que son paletos y miserables....!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2010, 10:47:00 CET

- Los del prisoeZ mantienen la tesis de que para denunciar a alguien por presunto prevaricador no se puede ser sospechoso de ser lo que a ellos les parece condenable. Como Garzón, son juez y parte.
- Pues que les den.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de febrero de 2010, 11:03:00 CET

Sentar jueces en el banquillo no es una aberración histórica sino un comportamiento reiterado a la largo del tiempo. Lo que se debería explicar es qué se juega un grupo político en la suerte de un juez y porqué hay que protegerlo cuando los indicios de la comisión de diversos delitos aparecen escandalosamente en el asunto fosas, y, sobremanera, en el asunto 'de vacaciones con la familia en EEUU, gano más pasta que en casa y a la vuelta 'el sobresueldo' Si este juez se ha dejado querer, como se sabe, por el poder económico, cualquier proge debería desconfiar de él. Salvo, claro, que tuviera un buen motivo para mirar hacia otro lado porque él también compró la mercancía en cuestión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de febrero de 2010, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de febrero de 2010, 11:06:00 CET

Eso de criticar al cine español se está convirtiendo en una moda que no se ajusta mucho a la verdad. Este año por ejemplo he visto 4 películas españolas que calificaría de buenas:

El secreto de tus ojos (coproducción) ....Excelente
Celda 211...........Buena
Ágora...............Buena
Tres dias con la familia (directora novel)...Interesante


No recuerdo haber visto ninguna película americana que me hubiese gustado más que cualquiera de esas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 11:09:00 CET

Es uno de los males históricos de la izquierda, amigo Desdeluego: la razón siempre les asiste. En tiempos de Franco, ya que lo cita, los magistrados de lo laboral siempre daban la razón al obrero, se tratase de lo que se tratase. Tal vez para compensar lo baratos que eran los despidos o la inexistencia de otros derechos. Hoy no es muy diferente en cuanto a los magistrados: sería interesante saber qué porcentaje de despidos son improcedentes, de acuerdo con ellos. Estoy seguro de que rondaría el cien por cien.
Son papeles, roles que nos toca interpretar a cada uno. Los de la izquierda, y sus aliados -porque yo no me creo que el zuperjuez tenga más ideología que la de su propia conveniencia- siempre son los buenos, hagan lo que hagan y aunque el tío se dedique a hurgar en una herida dolorosa y que se cerró -a efectos legales- con la amnistía general.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 11:11:00 CET

[13] El año 2008, el último del que el Ministerio da cifras, se produjeron 173 películas (http://www.mcu.es/cine/novedades/novedades02.html). En el 2009, la cifra fue similar. 4 películas de 173: lamento decirle que me está dando la razón. La diferencia es que ud. habla desde la acera de los guays y yo desde la de los fachas resentidos 8que es donde me han colocado). Pero ud. y yo decimos lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de febrero de 2010, 11:16:00 CET

[[ahora que "ven que salimos de la crisis, no quieren que se regulen mejor para poder seguir haciendo de la suyas".]]

Don Pepe Blanco, sobre los especuladores y sus maniobras.
Habría que ir a la Plaza de Oriente para plantar cara al contubernio, coño.
Sólo le ha faltado hablar del complot judeo-masónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 11:17:00 CET

Decía el otro día en El País un artista alemán de esos de rompe y rasga que hoy las carreras artísticas se fabrican con dinero. Como si él hubiera llegado a dónde está a golpe de talento. Esa pretensión de que todo está infectado alrededor pero yo me mantengo puro, como si no supiéramos lo que hay.
Lo extraño no es que se pretenda -que es tan viejo como el mundo- sino que haya gente que se lo crea. O tal vez es sólo una ficción, algo que conviene decir aunque sabemos que nadie nos va a creer. En definitiva, el público no interviene en el asunto y quienes toman las decisiones están lo suficientemente blindados como para que las carcajadas no les alcancen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 11:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 11:30:00 CET

16

Silencia algo importante el señor Blanco: que buena parte de la especulación de estos años atrás la han hecho sus compañeros de bando.

Hay una curiosa evolución de la izquierda española desde principios de los ochenta para acá. Digo curiosa no al modo del entomólogo sino porque nadie lo hubiera pensado una década antes, aunque es de manual. Pero qué quieren, entonces estábamos menos viajados. Los hitos fueron aproximadamente:

-La conquista del poder político.
-El asalto al poder económico.
-La conquista de la tierra -en sentido literal- para consolidarse y dejar de ser clase emergente. Para ello hundieron el precio de la tierra y se otorgaron créditos muy baratos a través de sus instrumentos financieros (cajas de ahorro, fundamentalmente). No hay que decir que, conquistado ese escalón, los precios de la tierra se multiplicaron por mucho.

Todo ello en la etapa González. Más tarde, ya con Zapatero, descubrieron un modus operandi más efectivo y discreto: en lugar de depender de empresas ajenas, crear las propias. Un procedimiento que se está revelando muy eficaz. Tanto que la derecha no sólo ha tomado buena nota sino que lo está aplicando a rajatabla allí donde gobierna.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 11:34:00 CET

[15] ↑ Escrito por: Garven - 8 de febrero de 2010 11:11:00 GMT+01:00

[13] El año 2008, el último del que el Ministerio da cifras, se produjeron 173 películas (http://www.mcu.es/cine/novedades/novedades02.html). En el 2009, la cifra fue similar. 4 películas de 173: lamento decirle que me está dando la razón. La diferencia es que ud. habla desde la acera de los guays y yo desde la de los fachas resentidos 8que es donde me han colocado). Pero ud. y yo decimos lo mismo.
***
La cuenta está mal hecha, Garven. No son 4 de 173. Son 4 de las que haya visto Aldeans. Hombre, hombre... basta de tergiversaciones. Esto es un blog de gente seria.

Si alguien tiene huevos, que suba el comentario. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 11:36:00 CET

Joder con el amigo El Crítico Constante. Ríase usted de las lecciones de geopolítica del Marqués.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de febrero de 2010, 11:39:00 CET

[0]
Pues yo en los medios especializados leo críticas buenas, malas y horrorosas de películas de producción nacional.

De sus planteamientos deduzco que los muy profundos análisis de quienes retumban los calificativos "titiriteros" y "subvencionados" son el antídoto necesario a esa autocomplacencia que usted cita. Sí me llama la atención que muchos de los que inciden en esos calificativos publican libros y escriben en periódicos o revistas que, efectivamente, también están subvencionados. Como la FAES.

Supongo que también son unos autocomplacientes esos personajes que han elevado a los altares a algún actor o actriz de la penúltima generación de titiriteros españoles.

O los que también desde fuera se fijan en producciones como REC o Celda 211.

En fin, voy a leer algo de César Vidal, que como todos ustedes saben se autodivulga en copyleft para que tengamos que pagar por sus libros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 11:43:00 CET

A las películas de Aldeans, por cierto, habría que añadir otras que él no ha visto. Sin ser la hostia, creo que tienen un pase más que generoso Yo y Mataharis, por ejemplo. Cada vez veo menos cine español, pero de las que seleccioné el año pasado, he acertado con todas, por el momento. El tema está en saber si para hacer ese puñado de buenas películas hay que pagar tanta pasta.

Esta sesuda reflexión (acorde con el nivel del blog, añado humildemente) podría extrapolarse a otros ámbitos, como el del mismo NJ, pero no seré yo quien enturbie la paz mundial y el devenir general de esta torrentera de inteligencia e ingenio que nos arrastra hasta los sumideros de la gloria.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 11:45:00 CET

Pues yo a veces voy al cine y a veces no, y generalmente me gusta ir al cine infantil, donde hay joyas desconocidas como Terminator o a ver películas iranises con subtítulos en francés, de una sensibilidad y el aroma de otros mundos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 11:48:00 CET

Osea, Garven, que criticas a la izquierda cuando vives en la mejor España posible que es la de izquierdas, quien te entienda que te compre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 11:49:00 CET

De las películas que cita Aldeans sólo he visto Celda 211 y me pareció de una vulgaridad extrema. Bastante peor que otras de presos y motines hechas por Hollywood y vistas años atrás. Sólo que ésta con un tufillo imprescindible a efectos de subvención. Aunque el drama se supone que es actual había que meter a los fachas como fuera, papel que le corresponde al estomagante Resines. Y claro, mueren inocentes, como siempre que aparece uno de bigotillo.

El cine español da la impresión de estar perdido, de no encontrar un camino propio salvo Almodóvar, cuyo cine no es de mi agrado pero no se puede negar que tiene un estilo. Al menos mis amigos norteamericanos -tal vez porque no tengan mis prejuicios y no lo conocieron como yo cuando andaba con McNamara- así lo aseguran.

Hablo de potencia, de resonancia: ¿Se ha vuelto a dar en España una generación artística como la de El Paso y el resto de gente que circulaba entonces? ¿De veras es mejor el cine que se está haciendo que el que se hizo entonces? ¿En tiempos de Benet, Cela, Gil de Biedma, Umbral y cía. hubiera destacado alguien como el de la sencilla violeta?

No es para suicidarse pero no se debería perder la perspectiva. Una perspectiva amplia. Este invento se nos ha cerrado, nos ha encajonado a todos entre límites muy pequeños. Cada villano en su rincón y sólo en el suyo. Yo me escandalicé a principios de los setenta -quiero decir que me reí- de un matrimonio catalán que viajaba con la foto de un pequeño Tàpies de su propiedad en la cartera. Les gustaban muchas cosas pero no se estiraban, ellos eran catalanes y sólo compraban Tàpies.
Aquello, que era de sainete entonces, se ha convertido en norma, en un programa de gobierno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 11:50:00 CET

[22][[De sus planteamientos deduzco que los muy profundos análisis de quienes retumban los calificativos "titiriteros" y "subvencionados" son el antídoto necesario a esa autocomplacencia que usted cita.]]
Pues lamento que lo deduzca porque no es así. Yo no he mencionado a quienes llaman a los actores "titiriteros". He hablado solo de la autocomplacencia de los actores (en este caso por partida doble). Y la contraponía a otro modo de ver el oficio, el modo en que Fellini retrata ese mundo, su mundo en "Toby Dammit".
La autocomplacencia tiene que ver con la disposición con que enjuciamos lo que hacemos. Se da en los cineastas, en los poetas, en los de LD, etc.
En ningún momento he aludido, ni quería tratar el tema de los derechos de autor, la piratería, etc.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de febrero de 2010, 11:53:00 CET

LAS RECETAS ECONÓMICAS DEL MARQUÉS: EL FUNCIONARIO-SOLDADO
Salir de una crisis es cuestión de creatividad, o mas fácil, de copiar modelos que un su día funcionaron. La República de Weimar superó una profunda crisis económica gracias a la fórmula mirífica del funcionario-soldado, que no era otra cosa que integrar las dos funciones básicas del Estado. Propongo para el Reino de España una versión mejorada del modelo implantado por Himmler, desde luego para obviar los abusos que allí se cometieron.
Bebiendo de nuestras seculares tradiciones propongo la creación de un nuevo cuerpo de gestores: el funcionario-soldado-monje. El credo que soporta este modelo está basado en el pensamiento de Max Weber, el general MC Arthur y San Agustín de Hipona. Estoy preparando un documento programático de intenciones para que sea sometido a Sindicatos y pueda ser operativo... (continuará)

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de febrero de 2010, 12:05:00 CET

Vale Garven. Lamento haberle atribuido el canon de la furibundia anti cine español.

A mí el argumento económico no me sirve porque si de rentabilidad se trata la hay en producciones estimadas como Celda 211 y en producciones menos admiradas por la crítica como los torrentes.

Tampoco me vale la comparativa retrospectiva que se acuerda de grandes obras pretéritas obviando que cuando fueron rodadas había en la industria un volumen brutal de panfiladas y mediocridad.

Como siempre. Es decir, que si cogemos hoy y ahora el total de la producción americana es muy posible que salga una gran película por cada veinte memeces. (O cualquier proporción por el estilo). Y cuando lleguen los Oscar cualquier podrá decir con toda la razón que abunda la autocomplacencia. ¿O acaso en aquella gala revivirá Lenny Bruce?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de febrero de 2010, 12:07:00 CET

Garven, demasiadas películas se hacen para el público demandante.
Últimamente he visto buen cine español y así lo he comentado con no menos de diez ejemplos. Opino como Crítico: Celda 211 no me pareció nada del otro mundo (hasta el Tosar -que me suele gustar- me pareció el prototipo de matón carcelario) Y yo que creo que se haría mejor cine sin subvenciones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 12:09:00 CET

(0)

O sea que cuando digo que del cine español me gusta lo mas raro y periférico (almodovar no, ese está integrado en el sistema), que de lo que se escribe y publica apenas un puñado de cosas me llama la atención, y que de todo ese tinglado empeñado en hacernos creer que estamos poco menos que en la Atena de Pericles, con genios y artistas asombrando al mundo y que como es posible que no caiga de rodillas adorándolos, me suena todo a farsa de pícaros...
no soy el único en olerse una estafa monumental?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de febrero de 2010, 12:09:00 CET

Garven, demasiadas películas se hacen para el público demandante.
Últimamente he visto buen cine español y así lo he comentado con no menos de diez ejemplos. Opino como Crítico: Celda 211 no me pareció nada del otro mundo (hasta el Tosar -que me suele gustar- me pareció el prototipo de matón carcelario).

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de febrero de 2010, 12:11:00 CET

hola

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 12:13:00 CET

Hola, Goslum. Estás en la sentina. Bienvenido. Posiblemente sea un error de cuenta blogger. O que has entrado con la cuenta de Wordpress. De nada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de febrero de 2010, 12:15:00 CET

CC, Celda 211 no es una obra de arte, pero es una película de cárceles que tiene su gracia: te atrapa desde el primer momento, la trama es original, llena de giros sorprendentes, mezcla muy bien humor, drama, violencia, suspense, etc. La trama tiene momentos originales como cuando plantea que unos asesinos vulgares pueden tomar como rehenes a otros asesinos patrióticos (eta), o el hecho que el funcionario de prisiones quede encerrado dentro de la cárcel. Me gustó, pero hay que saber lo que vas a ver; una peli del sobado genero de las cárceles; y no una peli de Fritz Lang o Bergman.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 12:17:00 CET

28

La receta no es complicada, Sablista. Lo que hace falta es mano de hierro para aplicarla. Cuando lleguemos a los seis millones de parados (oficiales, extraoficiales ya estamos en ellos si se dejan de maquillar las cuentas) será el momento de cepillarse a los sindicalistas que viven de las rentas del marxismo. O sea, a todos. Momentos duros requieren soluciones duras. La economía española no puede seguir arrastrando esa bola con cadena y no es posible cambiar el modelo productivo con tal banda de garrapatas chupando fluidos vitales.

En cuanto a la cultura, es fácil: el más macho, capador. Fuera subvenciones, fuera paraísos artificiales para los adictos al régimen, fuera pesebre y corte en el cordón umbilical que une a las instituciones culturales del Estado con los intereses privados. La misión del Estado no es hacer exposiciones ni publicar libros. Eso no es fomentar la cultura sino alimentar a los voceros. Basta de gastos suntuarios y de Semanas de la Matanza Didáctica (de cochinos). Menos cohetes y más trabajo. A la calle los funcionarios apesebrados durante los años de especulación inmobiliaria. En los pueblos no necesitamos para nada a los "dinamizadores culturales", sobran "monitores deportivos" y piscinas públicas de lujo en lugares donde nadie se baña porque sólo quedan los abuelos y no saben nadar; conversión inmediata de las casas de cultura -hoy bares con tele- en pisos para jóvenes. Y así.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 12:26:00 CET

Ahora, ahora sí, ahora sí que está esto limpito. Lo que aún no he entendido es cuáles de estas cosas están permitidas, y cuáles no:

-Subir comentarios de la sentina.
-Llamar 'hijo de puta' a alguien.
-Publicar correos privados.

He estado unos días fuera y no sé si se ha publicado algo al respecto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 12:29:00 CET

El único defecto que tiene el cine español (considerado como un todo) es el mismo que el del resto de las artes y el resto de los países: vivimos, de manera irreversible, en un mundo de acceso ilimitado a la creación. La producción es bestial y, por lo tanto, el promedio de lo que vemos o escuchamos es flojo.

Eso, en lo que se refiere al cine como cine, como arte; políticamente, la subvención indiscriminada -o, al menos, generosa- hace que mucho de lo malo que de otro modo ignoraríamos porque no pasaría el corte se propague y nos llegue. Pero tampoco creo que sea un problema peculiar español.
- - - - -
El Marqués, pasando por la izquierda soviética a Pepiño Blanco, sugiere con su habitual sutileza militarizar -y catequizar- a los controladores. Apoyo la propuesta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 12:32:00 CET

¿Soy yo uno de esos neo-liberales que pretende desposeer al Estado de su papel mediador? Ni mucho menos. Tampoco creo que esa gente sea liberal (sagrada palabra que en España nunca ha podido hacerse carne porque -como bien dice Ortega- ahí estaban derechas e izquierdas para impedirlo, con la misma saña). Lo que no creo es que el Estado deba mediar interviniendo con mano blanca en las cosas para premiar y castigar, para crear bandos, para seguir los intereses de quienes de verdad gobiernan desde fuera, a veces desde muy lejos.

Mi experiencia no es buena al respecto y podría aportar mucha casuística, pero a qué.

La pregunta, hoy, es si es viable un sistema productivo en el que el empresario debe pagar una cantidad equiparable al cincuenta por ciento de lo que se lleva a casa el trabajador en cargas sociales. Dice mi amigo el abogado neozelandés jubilado que en Inglaterra -país donde él ejerció- los salarios son más altos y los precios de las cosas similares a los nuestros pero se echa las manos a la cabeza cuando se entera de las cargas que las empresas deben soportar para mantener el sistema con el agravante de la baja productividad ambiente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 12:43:00 CET

35

Amigo Aldeans: no suelo ir con prejuicios al cine (y ya puestos, procuro que a casi nada). Me entretienen cosas muy diversas, aunque tenga mis preferencias por ciertos géneros y planteamientos. Me lo pasé bien con Avatar; eso de ver las cosas discurriendo alrededor me gustó. La historia, ya sabe, es una de hippies contra el malvado yanqui. Pero anda que el cine de Ford es como para que le dé a uno un surmenage de tanto pensar. Con esa misma actitud vi Celda 211. Bueno, una de cárceles. Y me pareció flojita qué quiere que le diga. Incluso me aburrí por momentos (algo que suelo notar por un nerviosismo en las piernas y un cierto dolor sordo en la conclusilla que me hace revolverme en la butaca). En cuanto a la historia en sí, más allá de los actores haciendo de malos malotes, convendrá conmigo en que siendo posible es muy poco probable. Algo que no tendría la menor importancia si las claves narrativas fueran otras pero que se hace imprescindible cuando se nos quiere ofrecer una historia que aspira a ser tomada por real.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de febrero de 2010, 12:44:00 CET

(38)

Kehre, lo que se no puede hacer es joder, por decirlo con claridad. Algo para lo que debería bastar con el sentido común y la buena educación, como dijo ayer no recuerdo si Gibarian o Jacobiano.
En principio, lo que se rechazó fue citar nombres y apellidos de los nicks. El que lo hizo fue a la bodega.
Después, ante la evidencia de que se seguían repitiendo allí las mismas actuaciones, se modificó el formato para que los comentarios de la bodega no apareciesen.
El resultado fue que quienes hasta entonces habían sido entre sí enemigos acérrimos se dedicaron a subir los comentarios (todo ello, of course, en nombre de la libertad).
Lógicamente, también esos nicks fueron a parar allí.
Y ya para terminar, tenemos al amigo Satur (¿alias Bremaneur?) que se dedicó a inundar el blog y siguió el mismo camino.
Sólo hace falta un poquito de urbanidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 12:48:00 CET

En principio, lo que se rechazó fue citar nombres y apellidos de los nicks. El que lo hizo fue a la bodega

---------
Pues no recuerdo a la Ponte en la sentina por haber pegado aqui mails de una lista privada que incluian a terceras personas. No solo a mi

¿tendré mala memoria?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

Goslum en la sentina. ¿ Por qué? Si es amigo de los administradores!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 12:50:00 CET

Eso, eso. Urbanidad. Como la que tuvieron los amigos El Crítico Constante y Ponte. Di que sí, Schulz. Con dos cojones y sin que se te caiga la cara de vergüenza.

***

Otrosí. ¿Alguien podría publicitar mi blog en este maravilloso mundo de luz y de color? Hay entrada nueva: http://bremaneur.wordpress.com/2010/02/08/persecucion-y-caza-de-libros-raros-il-ridotto/

Ojo: no digo que se suba este asqueroso comentario mío sobre mi blog a cubierta. Digo que si alguien puede publicitar mi blog. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 12:51:00 CET

Schulz, ¿que hay que hacer para subir de nuevo a cubierta?

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

Bremaneur, yo digo lo de tu blog. Hola, amigos, Bremaneur ha publicado una nueva entrada en su blog.
http://bremaneur.wordpress.com

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 12:52:00 CET

Joder, Satur, tú no, que estás aquí conmigo en la sentina. A veces pareces tonto, joder.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 12:53:00 CET

Perdona, Bremaneur, no me acordaba, de todas formas no hace falta insultar. Este es un blog de gente educada, lo ha sido siempre hasta que llegó el HIJOPUTA (a quien los administradores subieron a cubierta) y hasta que llegastes tú. Perdona que te diga.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 12:53:00 CET

Yo no soy Bremaneur. Yo soy todos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 12:55:00 CET

Decís que yo inundé el blog, pero perdón, aqui hay gente que por las mañanas se pone a hablar de futbol y no para, yo decía cosas INTERESANTES. Perdonar que os diga.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

41

Muy bien, pero el problema es que lo de la inundación es relativo, de lo de joder no hablemos, y el sentido común, pues eso. Ha habido días que el nick CC ha escrito más del 30% de los comentarios, por ejemplo, pero se ve que eso no es inundación.
Decirle a alguien que se le va a pegar un tiro en la pierna, eso, qué es, joder o inundar.

Tienen ustedes una labor jodida, está claro, pero hay algunas arbitrariedades bastante molestas.

Por otro lado, aquí se ha venido durante mucho tiempo fundamentalmente a joder. En cualquier caso, cada cual se puede largar y no volver más cuando le plazca.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 12:56:00 CET

Y además, yo estoy en la sentina, osea que da igual que inunde el blog, se me manda a la sentina y punto, y dejais de llorar DE UNA PUTA VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 12:58:00 CET

¿Y lo que hicieron el otro día el amigo Ponte y el amigo El Crítico Constante qué cojones es, amigo Schulz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2010, 12:58:00 CET

"Que la posición de Garzón, tanto sobre su competencia como sobre las cuestiones anexas -prescripción del delito, carácter de crimen contra la humanidad, aplicación de la Ley de Amnistía, etcétera-, fuera jurídicamente cuestionable no implica que tuviera carácter prevaricador. Ni la Ley de Amnistía ni la de Memoria Histórica pueden coartar la autonomía del juez penal en la averiguación del delito. Es injusto y ofensivo atribuir al intento de juzgar los crímenes de la dictadura la finalidad de burlar la voluntad de las Cortes democráticas de España. Sólo faltaba que en este asunto Garzón quedara como un intérprete falsario de la voluntad democrática de los españoles, y quienes se han querellado contra él como los auténticos intérpretes de esa voluntad"(prisoeZ.com)
...

Claro, claro, Garzón no tiene conciencia de ser prevaricador, o sea, que no lo es avant la letre, y el prisoeZ es el órgano competente para sobreser el caso porque, además, si no existieta Garzón habríamos tenido que inventarlo, son tantas sus buenas obras, y tanto lo que le debemos, que por una tontería de nada, sobre la que, encima, las opiniones están divididas, y con unos denunciantes que todo cristo sabe que son unos franquistas de mierda, y no por ende derecho a nada, incluso aunque se lo reconozca la ley, que vaya ley, por dios y por los clavos de cristo, nos lo van a empapelar si la decencia democrática no lo remedia.
(La Gran Cruz de San Raimundo para Carzón, ya.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 12:59:00 CET

No falla. Como nicks, espléndidos; como administradores, gilipollas perdidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 12:59:00 CET

LO mas gracioso es que ayer uno de los administradores se quejaba de la falta de humor en NJ.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de febrero de 2010, 13:05:00 CET

(52)

Si usted considera que los comentarios de Satur y los del Crítico son de la misma naturaleza y tienen idéntica finalidad, qué quiere que le diga, no nos entendemos.
En cuanto a lo de venir a joder: no me refiero a joder a otro, sino a joder el blog.
Y en cuanto a lo de largarse, eso es lo curioso, que ni así se largan.
Carne de diván.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:06:00 CET

Y otra cosa, Schulz. Si se subieron los comentarios no fue en nombre de la libertad. Se subieron porque hay gente en cubierta que merece acompañarnos en la sentina. Se subieron porque os estáis cargando el blog con vuestra estúpida arbitrariedad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:07:00 CET

Ése es el problema. Que el Crítico ha escrito aquí comentarios con ánimo de joder. Siempre. Pero sois incapaces de verlo, por vuestro puritanismo atroz.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 13:08:00 CET

57

Lo de las amenazas veo que no le interesa. Y el acoso de años a personas que ni siquiera están aquí, ni lo mencionamos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:09:00 CET

A personas que no están aquí, y a personas que sí están aquí. Pero no lo quieren ver, y punto. No hay nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 13:10:00 CET

Eso por no hablar de toda la basura que CC ha venido aquí a ventilar para joder, su furibundo palestinismo sobrevenido, sus comentarios sobre Cuba y otras cosas. Sólo que depende a quién se joda, claro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:11:00 CET

(62) Ahí, ahí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:12:00 CET

¿Pero qué pasa, tíos? ¿Tengo que venir a "inundar" el blog con mi dossier con comentarios del amigo El Crítico Constante para que os deis cuenta de que lo que decís no tiene ni pies ni cabeza?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 13:13:00 CET

aquí se ha venido durante mucho tiempo fundamentalmente a joder. En cualquier caso, cada cual se puede largar y no volver más cuando le plazca.
--
apoya usted pues que los trolls puedan ejercer su desmadre sin cortapisas y que quien no quiera aguantar las oleadas de fango se vaya con viento fresco?

porque a lo mejor es que en esto tambien soy un raro, pero yo vengo aquí a leer y ser leído, a debatir, a reír y a pensar, y que yo sepa esa es la idea original del blog y con la cual se montó, no para que vengan los elementos de siempre a convertir el café en zahurda con la excusa de la libertad (que libertad, si te vienen de fuera, te echan de tu casa y la emporcan? mas bien suena a asalto de chekistas...). Pero cierto es que a nadie se le obliga a andar aquí agunatando: campo hay de sobra para que los marranillos se monten su pocilga y se dediquen a los conciertos de gruñidos, pudiendo aplaudirse entre ellos sin problemas

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 13:16:00 CET

[62] Acerca de posturas ideológicas, no tenemos costumbre de censurar nada. A nadie se le ha censurado por haber escrito a favor de tal o cual idea política, de tal o cual persona. Aquí si uno ha querido escribir a favor de palestina, lo ha hecho, si ha querido escribir a favor de Isael también lo ha hecho. Aquí se ha criticado a Cuba pero nunca se ha prohibido escribir nada a favor ni de Cuba ni de los Castro (otra cosa es que nadie haya querido hacerlo). Tampoco se ha prohibido escribir bien de Zapatero, al igual que ha habido quien ha criticado a Suárez, por no hablar de Rajoy, a quien le dieron leña aquí cuando perdió las últimas generales.
Y con respecto a escritores, courre lo mismo. Si mal no recuerdo solo se ha habaldo siempre bien de Umbral. De otros, Valente, Marías, Muñoz Molina, Trapiello, etc., se han escrito alabanzas y vituperios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 13:16:00 CET

Y en cuanto a lo de largarse, eso es lo curioso, que ni así se largan.
Carne de diván
--------
Da la impresión que usted pocas nociones de sicología, pero independientemente de ello, à vous L'honeur, Sres administradores de haber conseguido que algunas cuestiones sean casi una cuestión de honor.
Eso es lo que tiene la justicia cuando se imparte con notables arbitrareidades.

Y tiene razón kehre, las amenazas o llenar el blog de las historias no saldadas con X, que es lo que hace sistemáticamente uno de los nicks protegidos, deben tener mas gracia en interés que lo que aportan algunos de los nicks confinados en la sentina

A mi lo único que me falta por saber es de qué color son los calzoncillos de X.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 13:17:00 CET

hala hala, a cantar a los karaokes filipinos...

http://www.nytimes.com/2010/02/07/world/asia/07karaoke.html?th&emc=th

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:18:00 CET

Eso, Mandarin, eso. Los marranos. Los seis millones de cerdos catalanes asesinados cada año, muchos de ellos en mataderos asquerosos. Te recuerdo, por cierto, que me dijiste que iba a recibir una llamada de no sé qué ministerio para que diera cuenta de lo que dice acerca de un matadero donde se pudre la carne agusanada en los hangares. La llamadita, chekista, la llamadita.

 

Escrito por: Blogger Lola - 8 de febrero de 2010, 13:19:00 CET

[57] ↓Escrito por: Schultz - 8 de febrero de 2010 13:05:00 GMT+01:00

(52)

Si usted considera que los comentarios de Satur y los del Crítico son de la misma naturaleza y tienen idéntica finalidad, qué quiere que le diga, no nos entendemos.
En cuanto a lo de venir a joder: no me refiero a joder a otro, sino a joder el blog.
Y en cuanto a lo de largarse, eso es lo curioso, que ni así se largan.
Carne de diván.
***************************
Francamente Schultz y con todo el respeto, llamarnos tarados a los que estamos en bodega me parece, cuando menos, fuera de lugar.
Y si no distingue entre querer dar vidilla a un blog con querer hundirlo, yo también creo que no nos entendemos. Salud.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:19:00 CET

Garven, Kehre ha hablado de palestinismo "sobrevenido". A ver, especialista, averigua qué ha querido decir con eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 13:22:00 CET

Escrito por: Lola - 8 de febrero de 2010 13:19:00 GMT+01:00

[57] ↓Escrito por: Schultz - 8 de febrero de 2010 13:05:00 GMT+01:00

(52)

Si usted considera que los comentarios de Satur y los del Crítico son de la misma naturaleza y tienen idéntica finalidad, qué quiere que le diga, no nos entendemos.
En cuanto a lo de venir a joder: no me refiero a joder a otro, sino a joder el blog.
Y en cuanto a lo de largarse, eso es lo curioso, que ni así se largan.
Carne de diván.
***************************
Francamente Schultz y con todo el respeto, llamarnos tarados a los que estamos en bodega me parece, cuando menos, fuera de lugar.
Y si no distingue entre querer dar vidilla a un blog con querer hundirlo, yo también creo que no nos entendemos. Salud.

....
Y eso en boca de un administrador de los que cuando imparte justicia no se le deberia ver el plumero!
Ay dios mio, Tarados!! Nos ha llamado tarados y se ha quedado tan ancho.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 13:24:00 CET

Coño, los etarras detenidos en Portugal eran la comidilla del barrio por maricones: http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/metio/boca/lobo/elpepiesp/20100208elpepinac_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de febrero de 2010, 13:25:00 CET

(62)

Kehre, ya que trata el tema palestino, le diré que en ese asunto mi opinión es absolutamente contraria a la del Crítico.
¿Y?

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 13:25:00 CET

Comidilla, qué palabra *tan* gay.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 13:27:00 CET

66

¿Sobre el Holocausto hay barra libre también?

Y repito, qué hay de las amenazas de pegar tiros y hablar con jefes de nicks para que los echen del trabajo, o de la publicación de correos privados. Yo sólo quería informarme.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 13:28:00 CET

Si mal no recuerdo solo se ha habaldo siempre bien de Umbral. De otros, Valente, Marías, Muñoz Molina, Trapiello,

----
Hay una notable diferencia. De los primeros se ha criticado su obra. Cosa absolutamente licita. Solo de Trapiello, el nick protegido ha venido a hablarnos de su vida privada, de sus cuitas de sus peleas, de su mujer etc. No recuerdo que haya hecho una sola critica literaria de su obra. Y eso lo han permitido ustedes en cubierta como si esto fuera "Salsa Rosa" o " La Noria" Asi que menos humos intelectuales!

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 13:29:00 CET

Hostia, acabo de echarle un vistazo a la sentina lente y allí está Lola. ¿Qué hizo, la buena señora?

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 13:30:00 CET

[76] Hace usted bien, Kehre: la información es PODER.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 13:30:00 CET

Y sobre del negacionismo, también ha habido barra libre. Y no lo estoy juzgando. En España no es delito

En este blog no depende de lo que se diga, sino quien lo diga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:30:00 CET

Vamos a ver. Ni los comentarios de El Crítico Constante sobre el Holocausto ni los sobre Palestina tenían intención de debatir sobre el Holocausto y sobre Palestina. La única intención de El Crítico Constante era "joder", por utilizar el término empleado por un administrador lumbreras. No sé si no os enteráis o no queréis enteraros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 13:32:00 CET

(73)

Que fueran etarras no quitan para que ademas fueran parejita. Lo de compratir ideología y sentirse salvadores de la patria y protomártires debe unir mucho

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 13:33:00 CET

Por cierto, en El Cultural de hace unas semanas, ése en el que salía Francisco Rico bendiciendo Google, el entrevistador se metía con el verso ése de LGM que tanto citan aquí ustedes, los literatos: "Tú me llamas amor y yo me subo a un taxis", o algo así. ¿No lo han visto? A mí me llamó mucho la atención que entre seiscientos millones de versos de los que consta la antología de Rico, se eligieran ésos como muestra envenenada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 13:34:00 CET

[76] ¿Para hablar del Holocausto o para criticar a todo aquel que no nos siga en nustras ideas sobre el holocausto? Porque recuerdo que Bremaneur habló del Holocausto sin que lo censuraran, aunque algunos lo criticaron: un intercambio de pareceres, que es como deberían ser las cosas.
Con respecto a lo de hablar con los jefes las amenazas, la publicación de correos, es algo que ocurrió bastante tiempo. A quien lo hizo se le echó en cara la conducta, y no volvió a hacerlo. Cosa que algunos de los nicks expulsados no pueden decir, porque se les ha reconvenido más de dos y tres veces y siguen en sus trece de incordiar, machacar, etc...
Esa es una pequeña diferencia que algunos vemos y ud. no. Por supuesto esté en su derecho de criticar nuestra actuación, criticar, digo, de mostrar su desacuerdo, de recordárnoslo cuantas veces quiera sin por ello interrumpir el buen funcionamiento del blog (y apra esto, a buen entendedor pocas palabras bastan).
Y ahora si me disculpa, me espera el almuerzo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 13:35:00 CET

[41] En este momento me iba a poner con una cronología del tema. Como creo que Vd., sin duda de buena fe, se ha saltado algún paso, sigo con lo previsto.

Si no me equivoco, el asunto tuvo varias fases:

1. Alguien dio datos personales de alguien. No es irrelevante quién, pero paso por ahora.

2. Se borraron los comentarios que tal hacían, con advertencia explícita a los bocazas. Por entonces, el bocazas; pero paso otra vez.

3. Se repitió el asunto varias veces, y varias veces más se borraron los comentarios.

4. Creo que fue allá por entonces cuando se empezó a exigir una identidad para comentar. Se acabaron los anónimos y se dificultó seriamente la suplantación de personalidades.

(4b. Hubo un episodio en el que, desde fuera del blog, se nos/les requirió el borrado de ciertos comentarios alusivos a un nombre propio -y conocido-. Creo que es anecdótico, pero lo menciono por ser parte del proceso. Sobre el autor de las injurias, vuelvo a pasar.)

((4c. También en otra ocasión, y casualmente con el mismo origen, el blog salió del blog para llegar a oídos del jefe de uno de los comentaristas. Vuelvo a pasar por enésima vez por encima del culpable, aunque no dejo de mencionarlo para que nadie me diga que.))

5. Como los administradores no podían estar todo el puto día pendientes del blog para borrar comentarios inadecuados (*), decidieron, avisaron públicamente y finalmente ejecutaron una especie de medida disciplinaria: los reincidentes y recalcitrantes que dieran datos personales de otros serían borrados de la faz del blog (aunque no del envés, pues Blogger no lo permite). Incluso allí, en algunos casos, se borraban esos comentarios cotillas, pero ya con más tiempo. Digamos que cuando un administrador tenía un rato -y humor- y se pasaba por la sentina a echar un vistazo. Adivinen quién fue el primer 'beneficiario' de las catacumbas.

6. Se amplió la categoría de 'comentarios inadecuados' de los que daban datos personales a los que eran, digamos, especialmente ofensivos -aunque no incluyeran datos personales. Estos comentarios seguían borrándose, sin más; la reiteración llevó a los administradores, bien por comodidad, bien por prurito moral, a bajar a la sentina a los insistidores o repiteros.

7. Algunos participantes más decidieron que el paso 6 era incorrecto, intolerable, un atentado o cualquier otro abuso y empezaron a subir comentarios de la sentina.

8. A los que publicaron comentarios prohibidos en cubierta se los condenó también a galeras.

En mi modesta opinión, y a pesar de que el mayor revuelo se ha causado en los pasos 6 y 8, el error estuvo en el 5. Nadie ha dado nunca datos personales míos (no hay muchos, pues apenas existo), pero creo que tampoco pasa nada. Si el resto de comentaristas reprochásemos severamente a quien cotillee y los administradores borrasen las indiscreciones aunque sea una o dos o tres horas más tarde, tampoco pasaría nada porque a los quinientos que leemos este blog nos recuerden que fulano se apellida Jabois o mengano trabaja en Gas Natural. Lo sabemos de sobra. Los quinientos.

Así que, en caja baja, sugiero la vuelta al estadio 'precinco', también llamado 'cuatro': que los administradores, en el momento procesal que les pete o les venga mejor, borren los comentarios que consideren dignos de tal cosa e indignos de esta santa casa y los demás nos jodamos con los trolls, los impertinentes, los maleducados, el hijodelagranputa y otros semblables y frères como habíamos hecho durante tanto tiempo.

_____
(*) 'Inadecuado' es una mera etiqueta descriptiva.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 13:35:00 CET

[78] Subir comentarios de la sentina.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de febrero de 2010, 13:38:00 CET

Hola

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de febrero de 2010, 13:38:00 CET

[85] El resutlado era que al final varios nicks se enzarzaban en una pelea, en unc ruce de insultos, etc., y no quedaba tiempo, ni sobre todo, espacio, para hablar, cotillear o soltar un par de maledicencias sin maldad.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de febrero de 2010, 13:38:00 CET

Yo te publicito a ti lo que quieras, amor, si te subes a un taxis:

Persecución y caza de libros raros

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:39:00 CET

Subir "un" comentario de la sentina, si no recuerdo mal. Y sin que nadie le dijera que no podía hacerse.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:40:00 CET

Gracias, Eme punto. Yo sólo subo a los tasis acompañado de perracas sin bragas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:40:00 CET

Vamos, que voy siempre en autogús.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 13:42:00 CET

86

Bueno, entonces subir comentarios no, pero amenazar con pegar tiros y con echar a gente del trabajo, perdone la inferencia, sí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 13:43:00 CET

(85)
sí a casi todo. Lo de aguantar bufadas de troll y andar limpiando por detras no tanto: al fin y al cabo los administradores no son becarios pagados para andar detras de los cagones, y en el fondo, puesto que los dedicados a la caca a lo que parece disponen de tanto tiempo libre (jubilados, funcionarios?) se convierte en una carrera detras de ellos, ya que puesto que nada les importa el resto del blog ni su desarrollo, y como los caballos van soltando zurullos sin tener que detenerse. Y digo yo que los administradores deben tener tiempo libre para leer, escribir, opinar, reírse y aprendrer, que por algo están currándose el blog, no para que una cuadrilla de coprofílicos con ínfulas de escritores neorrealistas correteen por la sábana

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 13:45:00 CET

Y publicar datos, según cuales y quien lo haga (93)
No hay que darle vueltas, ya lo dice el refrán. Mas vale caer en gracia que ser gracioso.

Bravo Mercu. Como siempre, compartiendo Fantas. Procesos irreversibles donde otros hablaban de anmistia.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 13:46:00 CET

Al señor CC Palestina, y la suerte de sus habitantes, le importan un huevo, por eso he dicho que su palestinismo es sobrevenido, sobrevenido para joder. Y lo mismo vale para el Holocausto, asunto sobre el que, a diferencia de otros, no sabe nada.

El nick Ponte ha publicado aquí correos privados con nombres reales de nicks, y de personas que nada tenían que ver con este blog, y sigue en cubierta.

Por lo demás, me parece de perlas que acepten mis críticas, yo soy muy consciente de las normas, ahora más que antes, y conociendo su contenido y las consecuencias de su violación, actuaré según me parezca, de ahí la demanda de información.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 13:57:00 CET

Me gustan los finales y las ruinas, qué le voy a hacer. Nunca sentí el menor interés por Castro cuando era un hombre fuerte y animoso. Ahora que es un anciano enfermo, un fin de raza, me interesa mucho. De poder ser romano me gustaría vivir en la decadencia y asisto, interesadísimo, al final de un mundo -el cubano- que ya no volverá a ser.

Me gusta más la ruina que el edificio nuevo, el ocaso más que el amanecer, lo particular más que lo general, el lunar en alguna parte de la persona amada más que el photoshop. Pienso, con alguien que no recuerdo -tal vez Ruskin-, que la ruina posee una nobleza que pierde al ser reconstruida.

Me ocurre algo similar con los perdedores. El triunfo no enseña nada, sólo permite llevar una vida muelle. Si quieres aprender algo habla con un perdedor. Vale, Ponte diría que todo esto es muy T. No lo sé, porque si algo aborrezco es la homogeneidad, la globalización, que dé igual encontrarse en Albacete que en Pamplona. Y eso, justamente eso, me fascina de Cuba: que, por circunstancias conocidas, no ha llegado todavía a ese estadio. Que todo tiene carácter propio, que la vida aún fluye por las venas.

No estoy hablando de ética sino de sensaciones. Si se trata de hablar de ética cambio el tono con mucho gusto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 13:57:00 CET

[94] Bueno, tener un blog es lo que comporta: vigilar los comentarios, limpiar la basura y -cuando se puede- banear IPs, identificaciones, &c. Es parte del medio, de internet y de los blogs; no se trata de algo coyuntural, ni propio de este sitio, ni una mardisión hitana que nos haya caído encima por nuestros pecados. Es así. Y cuantos más comentarios tenga un blog, más trabajo.

De todos modos, he querido repasar cómo y en qué orden sucedieron qué cosas lo más objetivamente que he podido y recordado. El final es una conclusión subjetiva, la idea personal que tengo de cómo podría mejorar el blog. Por supuesto, no sólo no tiene Vd. que compartirlo, sino que me sentiría francamente molesto -y hasta ofendido- si todo el mundo compartiera mi propuesta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 13:59:00 CET

Mandarin, gorrioncico pelao, atrévete a decirme eso en la sentina, cobarde.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de febrero de 2010, 13:59:00 CET

Es un parvenue en mas amplio sentido de la palabra. No solo en cuestiones que afectan a los palestinos o al tema de la Shoa.

Y la traducción de Parvenue,es similar, pero no exactamente sobrevenido. Lo aclare Garven que es traductor de francés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2010, 14:00:00 CET

"En tiempos de Franco, ya que lo cita, los magistrados de lo laboral siempre daban la razón al obrero, se tratase de lo que se tratase" (CC)
---
Han pasado muchos años, cuando entonces yo era un guaje como le dicen los mineros asturianos a los aprendices. Y a pasar del tiempo las lágrimas me han nublado la visión. Le hablaré de mi padre, un hombre justo donde los haya habido. En los cabrones años cuarenta se salió de una fábrica azucarera y abrió un taller de reparaciones. Ni Don Quijote lo habría hecho porque en aquellos oscuros años nada había que pudiera repararse. El taller tenía una fragua, herramienta que él conocía muy bien. Al poco puso hacerse con un torno de dos metros de bancada y contrató a un herrero. Muchas veces fueron las que presencié la escena de mi padre enseñando al herrero asalariado a hacer lo que no sabía hacer. Dicho de otro modo: enseñando gratis a un mal trabajador al que encima tenía que pagar sus horas como arendiz y las suyas como maestro y como empresario.
(sigue)

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

97

En fin, ¿hay prueba más clara de que Ponte es una marca blanca de CC? Ponte, que cree que a Marlon Brando lo sodomizan en "El último tango en París". Para descojonarse. Qué edificante todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2010, 14:01:00 CET

Un día el herrero se accidentó y el hecho desató una serie de acontecientos que me voy a saltar y me llevaron a mi padre a despedirlo con indemnización. Cuando al herrero se le acabó la pasta pensó que podía conseguir más y denunció a mi padre a la Magistratura del Trabajo por haber estado x años percibiendo un sueldo como obrero de tercera cuando él era de primera. La sentencia del magistrado fue favorable al obrero y mi padre tuvo que desembolsar la diferencia de sueldo durante el tiempo que estuvo trabajando.
Luego, cuando estudiaba Económicas me enteré de que esta actitud de los tribunales franquistas era la aplicación de lo que se llamó principio tuitivo del derecho del trabajo.
Espero haber ilustrado con un caso como tantos habrá habido lo que usted, amigo CC, ha dejado escrito.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de febrero de 2010, 14:02:00 CET

Opis, mandarin se ha lucido. " Cóprofílicos con ínfulas" !!! No a secas, no, con ínfulas, alardeando de comemierdas. ¡ Qué fuerte!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 14:03:00 CET

No te entiendo, Neguev. No sé de qué hablas. En serio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 14:03:00 CET

Es cuestión de principios: jamás he recortado una fotografía. Me encanta el procedimiento HCB para asegurar que no hay cropping y lo practico en mis fotos con cámara chica. La foto es todo lo que hay en el negativo, de esquina a esquina, completo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de febrero de 2010, 14:05:00 CET

Que si vamos a volver al paso 5, para qué tanta batalla?. Otros proponen medidas mas radicales. Por ejemplo. Nada de compartir fantas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 14:09:00 CET

101 y 103

He dicho eso por haberlo oído mucho en casa. El comentario habitual era "paga lo que te pide porque, de todos modos, el juez le va a dar la razón". Franco hacía dos cosas no suficientemente conocidas: dar siempre la razón a los obreros -aunque no la tuvieran- y matar de hambre a los militares. Estaba convencido de que era la única forma de proceder correctamente.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de febrero de 2010, 14:09:00 CET

ein Parvenu! that's it

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de febrero de 2010, 14:10:00 CET

85

Concuerdo,

(Claro que los administradores no sé si estarán dispuestos al trabajo extra que supone)

((Y, claro, un pacto de Estado entre todas las facciones me parece altamente improbable.))

(((Porque el problema del NJ no es la falta de sentido del humor, sino que (1)alguno se toma a sí mismo demasiado en serio y (2) otros se han creido su personaje)))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 14:13:00 CET

Y una tercera cosa que, a menudo se olvida: que no importasen los asuntos de bragueta, al menos hasta que llegó el Opus.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 14:14:00 CET

- ¡MELONES! ¡HIPÓCRITAS!.
*
Pero, vamos a ver, melón Garven, melón Schultz ¡melones! hipócrita Schultz, hipócrita Garven ¡hipócritas! ¿Es que en vuestras jodidas calabazas que llamáis cabezas no os cabe que el envío a la sentina de Adrede y de Lola fue una injusticia? Y enviarme a mí, como se hizo, a traición y con la alevosía que ya he dicho anteriormente -con independencia de que en otras ocasiones pretéritas hiciese méritos para estar en ella- también? ¿Acaso no tenéis conciencia moral para apreciar que antes que ellos, Adrede y Lola, y hasta que yo mismo, debieran estar en esta sentina el Crítico Constante y ese Ponte sea quien sea?

¡Iros a la mierda, payasos de mala sombra! No te jode, encima dando lecciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 14:15:00 CET

(110)

0,0001

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 14:17:00 CET

Oigo en la radio lo de la culpa de la crisis española

ondia, vuelven el contubernio de Munich y el complot judeomasónico... y zp diciendo que somos faro de occidente...

la leche

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 14:19:00 CET

111

Excepto cuando lo de Serrano Súñer. Pero esa historia va luego en mi blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 14:23:00 CET

*
De ese mandarin gus solo diré que justifica por sí solo el que en el DRAE figure la palabra SOPLAPOLLAS.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 14:26:00 CET

Cuando en mi 97 digo: "Vale, Ponte diría que todo esto es muy T." no me refiero al manzanedino sino a la entrada que Ponte escribió para mi blog sobre la Generación T.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 14:29:00 CET

Por favor por favor, no perdamos los NERVIOS.

Yo creo que está muy bien que estemos todos en la sentina, pues al fin y al cabo los administradores saben lo que hacen, lo han hecho muy bien, es su conceto de la cosa y son los dueños de esto, pues pagan religiosamente los costes del mantenimiento, nosotros somos solo pequeñas figuras con las que llenamos el belén de este paisaje tan magnífico, algunos somos incluso figuras menores al lado de gigantes del blog como el crítico Constante. Al que voy es que lo que cuanto menos es un poco digamos criticable es esa actitud de Schuz cuando dice que vengo a inundar. Si lo dice como administrador es que todos estan de acuerdo y quiero ver las actas de la reunión, pero eso de que yo vengo a inundar no lo puedo tolerar, ya que en definitiva se trata de historias de mi familia, de mi primo Efrén, mi tío Herminio y mi tía Isabel y yo lo que digo es que no hay derecho, en definitiva venís a decir que inundo con mi familia, por lo tanto estáis INSULTANDO A MI FAMILIA Y ESO HACE QUE ME CAGUE EN VUESTROS PUTOS MUERTOS, CABRONES.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de febrero de 2010, 14:31:00 CET

[85] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 8 de febrero de 2010 13:35:00 GMT+01:00

Su esfuerzo de síntesis es encomiable y básicamente acertado. Y además sirve porque creo que introduce el problema básico del nickjournal, que reaparece constantemente. Este blog pretendió ser algo imposible, ser un blog de todos en el que no todo el mundo tenía nombre y apellidos, pese a ser administrado por pocos nicks. Sin embargo, la herencia del NJ tenía su pasivo: la porquería que se heredaba. Las decisiones sobre administración se tuvieron que adoptar de mala gana. Y cada vez que se adoptaba una crecía la lista de agravios, en vez de descender. Además, había nicks que desde el principio quisieron joder el blog, y otros que pronto se apuntaron a esa tarea porque creían que se daba demasiada cancha a gente como Fedeguico, por ejemplo. La herencia pesaba demasiado: hoy, tres años después, hay gente que sigue hablando de imprescindibles que crearon el NJ (olvidando que éste es el NJA, en el que nada han hecho en lo relativo a administración y edición) y de nicks menores. Y lo peor es que se lo creen. Y hay gente que ha utilizado el blog para sus venganzas particulares, aupándose en las decisiones que les protegían, en vez de adoptar comportamientos prudentes favorables al blog, alimentando polémicas inútiles a sabiendas de que lo dañaban. Esta discusión, que vuelve a repetirse, es la prueba de lo que digo. Hace unos meses alguien propuso cerrar el blog y abrir uno nuevo, un par de meses más tarde, uno que no se llamase nickjournal, uno en el que quedase claro quiénes eran los dueños desde el primer momento, uno que tuviese reglas de discusión claras. Parecía la única solución lógica. Hacer tabla rasa expresamente y olvidarse de las listas de agravios. Y fijar reglas claras sobre qué pasaría con el comportamiento troll, dando autoridad total a los administradores. El problema, sin embargo, es que dentro de los nicks del nickjournal hay ya grupos hechos, que se superponen entre sí. Digamos que no existe quien pueda, limpio de acusaciones, hacer algo así. Si yo hiciese una lista de nicks que no escribirían en ese nuevo blog, varios de los nicks que ahora lo hacen sin problemas en cubierta me acusarían de dejarme llevar por mis fobias personales. Y puede que acertasen. Yo también tengo mi lista particular de responsables del desaguisado. De la misma forma, en el blog, hoy, hay personas que piensan que se ha impuesto una facción sobre otra; y pueden defenderlo con datos objetivos. Una amnistía no resuelve nada, estimado Mercutio, salvo que se tenga la voluntad de inmediatamente echar del blog y definitivamente a los que, seguro, reproducirán los comportamientos que nos han llevado aquí (impidiendo por cierto que haya una sentina que copiar), intentando, además, controlar a los multinicks. Apostar, exclusivamente, por el borrado de comentarios esclaviza a los administradores y ya se ha demostrado que hay quien pondrá el mismo comentario trescientas veces si hace falta. Si se apostase por eso, por un nuevo blog, con amnistía y hacha preparada, yo estaría de acuerdo. Pero lo creo imposible.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 8 de febrero de 2010, 14:44:00 CET

[54]

La interpretación que hace la prensa Prisa y la prensa de derechas de la jugada Garzón me parece totalmente equivocada. El supermagistrado ha llevado a cabo el trabajito que le había pedido el Ministerio de Justicia, y que consistía básicamente en dinamitar jurídicamente el caso.

Caso había, por supuesto. Bastaba con manejar bien la jurisprudencia internacional sobre los crímenes de lesa humanidad, desde el precedente Nurenberg hasta los fallos recientes de los tribunales especiales de la ONU. Él sabía bien que con una instrucción perfectamente chapucera todo quedaría en agua de borrajas. Lo que no esperaba es que la derecha judicial le metiera el cuerno, habiéndoles hecho el favor que les había hecho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 14:45:00 CET

OS VOY A CONTAR POR QUÉ SOIS TAN GILIPOLLAS

Cuando hablo de gilipollas me refiero al 90% de los que hoy han dado su opinión "allá arriba". Quede claro. Habéis tomado unas medidas que han funcionado. El blog está limpio. Tenéis una "sentina" llena de piojos alborotadores y tarados que quieren cargarse el blog, según vosotros. Y tenéis una "cubierta" que podréis "inundar" con vuestros maravillosos posts sobre Guti, los penaltis, los 6,58 y los 3,92 de nota a los comentarios de éste o del otro y, sobre todo, con el placer y la gloria de leer a Ponte o a El Crítico Constante. Lo habéis conseguido, tíos: un sitio limpio donde hablar de lo divino y de lo humano sin que los tarados os molesten. Entonces, ¿de qué coño estáis discutiendo? ¿Por qué seguís hablando del tema y por qué os seguís quejando? ¿Por qué? Yo os lo digo: PORQUE SOIS GILIPOLLAS.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 14:46:00 CET

Por favor Bremaneur, un poco de educación, no se han metido con tu familia, guarda la compostura, pórtate bien sé bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de febrero de 2010, 14:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 14:57:00 CET

[123] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de febrero de 2010 14:54:00 GMT+01:00

NOTICIAS DE BIL

He recibido mail de Bil y me ha pedido que lo cuelgue en el NJ. Hace unas semanas, a petición del Crítico, le escribí para preguntarle si él estaba detrás del tal Kehre.
***
Como diría Borde, me desgüevo, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de febrero de 2010, 14:57:00 CET

Lo del cine español, es relativamente simple: poco talento y mucha subvención, o sea, muchos chupópteros sin media hostia artística. Ese comistrajo se cuece a fuego lento con el ingrediente "encantando de haberme conocido", una cuantas tías buenas, la dosis imprescindible de izquierdismo infantil zarrpastroso ( antisistema, antiyanki, anti-tóooo, pero con visa a cargo del contribuyente ), y tenemos lo que hay. Pretensión de vivir al margen de la realidad pero con cuenta corriente mantenida por Papá Estado. ¿A cambio? Una gratitud inmensa y prerruna.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de febrero de 2010, 15:00:00 CET

Y ahora, el amigo sicko no explicará cómo es que la causa de la ruina económica española no es de ZP, ni del PSOE ni de la izquierda, sino del PP. Venga, por fi

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 15:13:00 CET

No, no recorto las fotos. No me gusta. Sería como tapar una parte de la ventana.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 15:15:00 CET

¿Queréis mierda Tomar mierda, os voy a inundar el blog con otra historia de mi tío Herminio y va a ser cuando se casó con una exputa. Resulta que mi tío estuvo en la legión pero de limpiabotas o en la cocina o algo así, era como un legionario externo, no recuerdo cómo fue, el caso es que no pegó un tiro ni se emborrachó ni condució un tanque ni esas cosas que hacen los legionarios y los empresarios con estrés. Pero el caso es que conoció a mucha gente y un día en Lugo se encontró con uno del ejército que lo había dejado y se había hecho camionero. El camionero decía que se estaba volviendo loco, que llevaba leche a Galicia desde Gerona y en el viaje de vuelta cargaba leche desde Galicia a Barcelona y que no entendía nada y que lo que había que hacer era derrocar el franquismo, que aquello era un sindiós y que viva Josantonio. Pues el camionero le dijo que se habia desviado de la ruta porque estaba tan agobiado con eso porque era ya el tercer viaje parecido que quería refocilarse con una moza en un sitio de alterne clandestino que él conocía y que una vez estuvo con una señorita de compañía que le había complacido harto y que no se acordaba bien, y que si iba con él le pagaba una ronda a mi tío Herminio y mi tío Herminio se subió al camión que olía a calcetines. ¿Queréis saber cómo terminó la historia? Pues joderse, YO NO VOY A INUNDAR VUESTRO SACROSANTO BLOG.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 15:22:00 CET

Dale recuerdos a Bil de mi parte y mándale mis saludos. Estoy segura que le gustará recibirlos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 15:22:00 CET

[119] Tsevanrabtan.

Mi problema -lo veo por su comentario- es que a mí 'la porquería' me puede molestar, pero no me ofende. No me escandaliza. Supongo que porque también yo contribuyo, insultando y molestando (aunque supongo también que está bastante claro que jamás he pretendido cargarme el blog). Lo que creo es que la mayoría de quienes aquí participamos podemos soportar perfectamente esa porquería.

En su momento, Arcadi Espada lo toleró casi todo, borró muy pocos comentarios y no pasó nada. Aquí se hizo durante mucho tiempo y no pasó nada. Y ese es el único punto de mi sugerencia: que no pasa nada. Cuando un administrador lo considera conveniente, borra uno, dos, cincuenta comentarios -no se tarda mucho; ya sé que lo sabe, pero quizás otros no: se tarda menos en borrar un comentario que en copiarlo y pegarlo de nuevo-. Es posible que los administradores no quieran dedicarse a borrar comentarios, pero ahora hemos (y no me incluyo por solidaridad o compañerismo buenista, sino porque en mi reciente etapa como administrador también participé de esas decisiones), repito, ahora hemos institucionalizado el salto masai, un salto masai por decreto, cuando antes cada uno se saltaba los comentarios que quería y no pasaba nada.

No han sido sólamente los comportamientos reprochables de los comentaristas los que nos han llevado aquí, por usar sus palabras; han sido esos comportamientos, inveterados, sumados a las decisiones que hemos tomado los distintos administradores. Como resulta inviable volver a actuar sobre los comportamientos de algunos comentaristas, actuemos ahora sobre las decisiones disciplinarias; olvidándolas. Que no pasa nada.

Quede claro que no pretendo una amnistía; ese no es el objetivo de lo que he escrito antes. Pretendo que el número de comentaristas del blog vuelva a ser el que era aun al precio de una amnistía, que es distinto. Es decir: aun al precio de tener que soportar a un par de gilipollas (mis gilipollas, los de mi lista) a los que no aguanto y de los que ya me había librado gracias a javascript. Si vuelven a cubierta, y mientras algún administrador decide si borra o no, me los saltaré o replicaré con mi propia mierda. O sea, como entonces, cuando el blog decaía incansablemente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 15:30:00 CET

[123] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de febrero de 2010 14:54:00 GMT+01:00

NOTICIAS DE BIL

He recibido mail de Bil y me ha pedido que lo cuelgue en el NJ. Hace unas semanas, a petición del Crítico, le escribí para preguntarle si él estaba detrás del tal Kehre.
***
Ahí va ése, el Crítico Holmes, el Sherlock Constante, goliendo braguetas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 15:32:00 CET

(130)

La diferencia es que a) en el blog de arcadi los que aqui intentan cargárselo iban de estrellita (castro, con caracolillo y todo) b)existía un grupo de amiguetes que se guardaban muy mucho de amargarle la faena a arcadi. Claro que alomojó es que los nihilista en realidad estan encabronados y desearian que este blog reventara para que no tuviera vida propia una vez desaparecido arcadi.Ay estos herederos espirituales!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 15:35:00 CET

[123] ¡Ja, ja, ja! ¡Impagable! ¡Gran momento!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de febrero de 2010, 15:46:00 CET

[68] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010 13:17:00 GMT+01:00

hala hala, a cantar a los karaokes filipinos...

http://www.nytimes.com/2010/02/07/world/asia/07karaoke.html?th&emc=th
_________________________________________________________

Para no reñir, los filip deberían entonar esta versión híper cutre de Claudio Francisco, grabada en Televisión Española:

http://www.youtube.com/watch?v=bMoY5rNBjwk

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 15:46:00 CET

enfin menos mal que no todo es malo

mañana estrenan la última temporada de Lost

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 15:49:00 CET

(134)

lo que mas me ha gustado es que los camareros suelen ser gays para que hagan de árbitros, ya que no se ven como competencia por parte de los machistas y violentos cantantes

ondia, la solución... y si ponemos de administradores a las chicas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 15:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 15:53:00 CET

porque digo yo que el blog no es un campo de nabos exclusivo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 15:55:00 CET

Ya la está liando, el hijo de puta. Y ahí seguirá, tan pancho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

Yo a Mercutio, ahora que no es administrador no le replico, porque tengo pavor de su lengua viperina. Pero hay una idea del post que recupero. ¿ Tendrán culpa las decisiones erróneas de los administradores, o de algún administrador, en lo que dicen que estamos padeciendo? ¿ O solo tienen culpa los nicks confinados por declararse abiertamente en rebeldía y montar el Motin del Caine?

En cuanto a guse. Siempre suponiendo. Puede conjugar el verbo *yo hablo por boca de ganso* en todos los tiempos y todos los modos. Incluso en el modo subjuntivo. " Y si lo que pasa es que los nihilista además de coprófagos intentaran cagarse en el blog, Ein?". "Y si eso fuera una plan de del maestro y padre?"

Qué maravillosos momentos de lectura proporiciona este blog tan intelectual!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 15:56:00 CET

No hay ninguna diferencia -al respecto- entre una carta sobre papel y un email.
***
Pregunta en el despacho de Garrigues. La correspondencia pertenece a quien la recibe, sea en forma de carta o de email, y el receptor puede hacer con ella lo que le salga de los cojones. ¡Aúpa Montano!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 15:57:00 CET

Una de las habituales bellaquerías de los justicieros, de los que se escandalizan porque yo utilice el blog -única posibilidad que queda a mi alcance- para responder mentiras e injurias perpetrados con la cobardía de esconderse tras X y Z.
***
¿Cómo, única posibilidad? ¿Y Garrigues?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 15:57:00 CET

138

No, es una batalla nabal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 16:01:00 CET

En total desacuerdo con Mercutio, por supuesto. No hay por qué tolerar aquí lo que no consideramos tolerable en cualquier otro espacio civilizado. Dar barra libre a los trolls sólo beneficia a éstos. Lo normal si te pasas tres pueblos, mentando madres y demás, es que te baneen y punto. Lo extraordinario es que aquí se haya sido tan comprensivo durante tanto tiempo; con lo que sólo hemos conseguido criar trolls mimados que encima se echan a lloriquear cuando les quitas su juguete.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 16:01:00 CET

El perro de Hércor
http://www.liveleak.com/view?i=412_1265293123

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de febrero de 2010, 16:02:00 CET

Por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de febrero de 2010, 16:02:00 CET

Así que los separatistas ¡¡habían enviado comandos de mariquitas para acabar con España!! Jooooo der

Menos mal que un nuevo héroe vigila nuestra cordilleras: ¡¡¡ El JabaBil!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 16:02:00 CET

Garrigues además de ser un bufete de los caros. Se partiría la rabadilla oyendo ciertas cosas. No, estos temas mejor llevarselo a un picapleitos de Trujillo que quiera notoriedad y sacarle dinero a su cliente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 16:03:00 CET

146
jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 16:06:00 CET

veamos pues...
quien tiene la lista de reinonas? solo valen las que sean capaces de salir en plan Priscilla reina del desierto. Ni ositos ni ostra azul ni antoniosgalas...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de febrero de 2010, 16:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de febrero de 2010, 16:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 16:11:00 CET

La única posibilidad, dice. Abre tu propio blog contra AT y deja de tocar los cojones aquí.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de febrero de 2010, 16:13:00 CET

Mentar a la madre, efectivamente, esta feo, HIJOSDEPUTA, pero hay cosas peores.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de febrero de 2010, 16:14:00 CET

Meló, es lógico, los pobres tendrían que hacer vida de reclusos, se aburrirían y para pasar el rato podían dedicarse a follar como conejitos. Que las mujeres son muy malas y pierden a los hombres, como decía el curilla aquel de la parroquia, mire a Eva, si a Adan le hubieran creado un Pocholito para divertirse en el Eden la pobre culebra no hubiera podido corromper a nadie

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de febrero de 2010, 16:14:00 CET

[137] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de febrero de 2010 15:53:00 GMT+01:00

[[No creo que sea buena idea publicar en los blogs -o en los diarios- emails que nos han sido enviados privadamente ]]

ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de febrero de 2010, 16:15:00 CET

Añado que la gente que comete lo que ellos mismos reconocen como abuso amparándose en que otros lo hicieron antes (y salieron impunes) no pasa de racionalizar, y ello muy cutremente, sus compulsiones. Como nos enseñaron de pequeños (tan pequeños que fue Sócrates el maestro), dos males no hacen un bien. Si te gusta injuriar, calumniar y acosar, comienza admitiéndolo, sin excusas; y, desde luego, no te extrañes si no eres bien recibido, ni esperes que aquellos a los que atacas acepten las reglas de juego que, encima, pretendes imponer con ínfulas deontológicas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 16:16:00 CET

(157) Laus Deo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de febrero de 2010, 16:17:00 CET

(113)

10,00

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 16:18:00 CET

En eso tenéis razón Sócrates y tú, Al: dos males no hacen un bien. Así tu madre y tu padre cuando te engendraron en una cochiquera de Badajoz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 16:21:00 CET

Schulz, pensaba que pertenecías a la mitad noble del pueblo vascongado. Ahora veo que perteneces a la otra mitad, la jesuita. Me cago en tu estirpe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 16:21:00 CET

No creo que sea buena idea publicar en los blogs -o en los diarios- emails que nos han sido enviados privadamente y en estado de confianza, salvo que se indique lo contrario. No hay ninguna diferencia -al respecto- entre una carta sobre papel y un email. Dicho lo cual ratifico mi aprecio a Montano y la seguridad de que, haciéndolo, no pretende perjudicarme. Sí preciso, para general conocimiento, que tal email estaba anclado en un comentario que algún facineroso había hecho citando a los hijos del diarista en un post publicado por ahí con mi nombre y apellido. Una de las habituales bellaquerías de los justicieros, de los que se escandalizan porque yo utilice el blog -única posibilidad que queda a mi alcance- para responder mentiras e injurias perpetrados con la cobardía de esconderse tras X y Z.

Como no creo en ese tipo de idealismo, tan pureta, he debido pensar en otras motivaciones. En cuanto al email que envié a Montano era una petición para trasladar a Bil -si estaba en ello- la petición de que parase el desatino de mezclar a los niños en una historia que corresponde a los padres.

Venir ahora con moralinas y con equidistancias justicieras es un ejercicio de cinismo con mal olor. Y me callo, no teman.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de febrero de 2010, 16:22:00 CET

Hasta las narices de la homilía del bardo. No se si es peor escucharle cantar o escucharle moralinas en prosa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

El baile de administradores del NJ recuerda tal cual a la monarquía visigoda, electiva por natura; queda por ver quién cojones hará las veces de Rodrigo,aunque ya está bastante claro quiénes son las huestes morunas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de febrero de 2010, 16:26:00 CET

AL + AL DOS TONTOS MUY TONTOS
--------------------------------

19,5% FRENTE AL 8,8%, EN DICIEMBRE

El paro en España supera en más de 10 puntos la media de la OCDE

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en diciembre por tercer mes consecutivo en el 8,8%, mientas que el desempleo en España sigue siendo el más elevado de la OCDE, con una tasa del 19,5%, según informó la institución.


El PIB cae un 3,6% en 2009 y cierra el año en recesión económica
España supera con creces los 4 millones de parados que Corbacho negó

Europa Press
La tasa del desempleo de España, que aumentó una décima con respecto a noviembre, está muy por encima de los datos de Eslovaquia (13,6%) o de Irlanda (13,3%), segundo y tercer país miembro de la OCDE con mayor tasa de paro.

En comparación con diciembre de 2008, la tasa de desempleo creció en España 4,7 puntos porcentuales, la segunda mayor subida de la OCDE, después de Irlanda, donde el paro aumentó en 5 puntos porcentuales en términos interanuales.

Por otra lado, la tasa de paro de la zona euro aumentó una décima en el mes de diciembre con respecto a noviembre, hasta el 10%, tasa que también registró en el último mes del año Estados Unidos, donde el dato no varió con respecto al mes anterior. En términos interanuales, la tasa de desempleo aumentó 1,8 puntos porcentuales en la eurozona y 2,6 puntos porcentuales en el país norteamericano.

Entre las principales economías europeas, el paro se mantuvo en diciembre en el 10% en Francia y en el 7,5% en Alemania. En Italia, la tasa de desempleo aumentó dos décimas con respecto a noviembre, hasta el 8,5%, y 1,5 puntos porcentuales en comparación al mismo mes de 2008.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de febrero de 2010, 16:27:00 CET

¿Alguien piensa que yo debería estar en la sentina? Lo pregunto con un motivo ¿y en caso positivo, por qué no lo estoy?

La Divina Providencia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de febrero de 2010, 16:27:00 CET

Oh, cielos, más de 72 horas después y seguimos los mismos en el calabozo...Abogadoooooorrrrrrrrrrrrrrr...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 16:29:00 CET

Creo que deberíais restituir "allá arriba" a los nicks que están "aquí abajo" por haber "subido" posts de apestados. Ya saben lo que les espera en caso de reincidir. Vamos, castigadores, comportaos como hombres y no como ratas asquerosas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de febrero de 2010, 16:33:00 CET

Yo creo que esto es prevaricación, si no se opone desdeluego, que entonces me callo y me voy al mus.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 16:37:00 CET

Es sabido que la súcubo chilla como una cerda cuando el íncubo le mete la mano por el orificio anal como si estuviera rellenando un rico ganso. Creo que lo he leído en algún opúsculo latino poco recomendable y quizá falso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de febrero de 2010, 16:38:00 CET

Estoy teniendo muy malos pensamientos. Debería estar en el cuarto de los ratones yo también, a pan y agua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 16:44:00 CET

Me niego a ser rehabilitado. No obstante, podría reconsiderar mi postura si el íncubo reconoce que a la súcubo le huele a bacalao y Al59 reconoce que por las tardes anima fiestas infantiles disfrazado de payaso para sacarse un complemento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 16:46:00 CET

Anoche me decía un buen amigo que lo peor que se puede hacer es seguir ocupándose del blog, de sus cuitas, problemas, presente y pasado. Creo que tiene razón, que lo mejor que se puede hacer es olvidar todo eso y seguir escribiendo respetando una reglas que han evolucionado, como no podía ser menos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de febrero de 2010, 16:48:00 CET

ae no cabe en sí de gozo

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2010/02/captura-de-pantalla-2010-02-08-a-las-145140.png

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Al avieso pedante.

Mal, torcido y delito son tridente
[menos cetro que arpón] con que al avieso
arma el DRAE; Al pone la sin hueso
y también los dos cuernos de su frente.

Con Minerva se muestra displicente
y con los Siete Griegos a lo tieso;
preside de pedantes su congreso
no por docto, mas sí por suficiente.

De la propia cabeza enamorado,
Narciso ante la charca si no hubiera
en el orbe cabrón tan bien armado;

que haciendo de lo ajeno carne vera,
rencor es, por envidia harto adobado,
el asta con que hiere esta fiera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

Lo que sería deseable, pero no se espera, es que los ajustacuentas, los justicieros, los de los dos bandos -uno de ellos siempre amnistiable- no perdieran la memoria y dijeran verdad cuando acusan. Claro que, con mentiras y medias verdades -la peor de las mentiras- desnudan su alma y se ponen al descubierto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de febrero de 2010, 16:49:00 CET

hoy ha habido un comentario de SATUR en la sábana. o así me lo ha parecido cuando lo he leído.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 16:54:00 CET

Los cerdos también habitan en campos de fresa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 16:55:00 CET

Bil, un saludo. Ya ves dónde me tienen, por defender la libertad de expresión.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de febrero de 2010, 16:56:00 CET

[130] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 8 de febrero de 2010 15:22:00 GMT+01:00

Ya se ha ido mucha gente por no chapotear en la mierda. Me reafirmo en todo lo dicho. Yo creo que sí pasa algo con su solución.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 16:56:00 CET

Roxana, no lo hagas, no te sacrifiques por los que aquí penamos entre ayes y denuestos. Tu intención sacrificial me recuerda lo que le ocurrió a un hermano de mi prima Jacinta (que no es mi primo por mucho que no lo creáis, porque el padre de mi prima murió y casó de segundas con una viuda que tenía un hijo que vivía en Estremadura, mala gente, nunca la familia lo quiso, cortaba el pan con cuchillo y se sonaba sin pañuelo) pues eso que este hermano de mi prima estaba en la mili y un sargento quiso hacer cosas feas con un soldado un día que se estaba duchando y el soldado dijo que no, que no, y como venganza abrió la carcasa del teléfono de la ducha y puso colorante alimenticio y cuando el sargento fue a ducharse se quedó amarillo y aun seguirá amarillo hasta que lo entierren y quiso fusilar a todo el mundo, y ahí que vino el hermano de mi prima Jacinta y dijo tente! atrás! Y se sacrificó dejándose hacer cosas feas en las mismas duchas. Con esta parábola quiero decir que lo sacrificial a veces no lleva a ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 16:56:00 CET

y QUE ¿los ECHAS de menos? pidele algo PARECIDO al chuzo o al garvia.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 8 de febrero de 2010, 16:58:00 CET

Escrito por: Al59 - 8 de febrero de 2010 16:01:00 GMT+01:00

En total desacuerdo con Mercutio, por supuesto. No hay por qué tolerar aquí lo que no consideramos tolerable en cualquier otro espacio civilizado.

***

Se olvida, Al, de que los trolls no sólo se han dedicado a dar estopa por aquí (y por allá), saltándose las más elementales normas de netetiqueta (*) de forma más o menos espontánea. Su actuación estaba (está) muchas veces perfectamente organizada, como cualquiera que se moleste en perder un poco de tiempo en Google puede comprobar.

Estoy con usted en que nada se arreglaría procurándoles una amnistía: a chazer bleibt a chazer, se dice en yidish.


(*)En la Wiki:

Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
Regla 9: No abuse de su poder.
Regla 10: Perdone los errores ajenos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 17:00:00 CET

Llama la atención que tres mediocres -tres nicks de los que nadie recuerda un solo post; tres nicks nunca citados cuando en otros sitios se habla de este y del antiguo nickjournal; tres naderías con gorrilla- se ocupen de la administración de este sitio. No se dan cuenta -son idiotas- de cómo les han utilizado un par de marmolillos con vocación de cacique. Menos mal -algo bueno había de pasar- que el gordo se despidió ayer después de insultarnos a los disidentes con una cobardía y una mezquindad vistas solo en algunas recónditas zonas de la España interior.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:01:00 CET

hubo UN TIEMPO antes de la WIKI y del GUGLE. en aquel tiempo los pontes no EXISTIAN.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

Y dale, qué pelmas con las "soluciones". Que ya tenéis el blog limpio, joder. Que os aproveche. Enhorabuena. Montad ahora una xuntanza (os recomiendo que no invitéis a Faustine) y daos palmaditas en la espalda y contaos lo guays que sois.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:02:00 CET

Y tú, amigo Ponte, ¿cómo te organizas con el amigo El Crítico Constante?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de febrero de 2010, 17:05:00 CET

Bueno, pues yo creo que la mayoría de la gente que está abajo es salvable, por no decir todos; es más, pienso que realmente los casos de intervenciones absolutamente inadmisibles han sido contados. En un sitio como éste debe primar la libertad, y la libertad implica riesgos. Sin libertad acabaremos ahogados todos.

PD: Resulta sintomático que los defensores de la censura ( sin matices ) paracen cojear del mismo pie ( izquierdo )

AL2. TONTOS MUY TONTOS.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:05:00 CET

no hay peor CHARLATAN que el que no OYE aunque solo diga UNA PALABRA. critico constante ¿PORQUE NO ESTA AQUI

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de febrero de 2010, 17:05:00 CET

Bremaneur:
No sea usted tan duro con Txus: a este hombre le ha pasado como a Hernández Mancha, que estaba tan tranquilo con sus pleitos y tuvo que lidiar con una herencia que nadie quería.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:06:00 CET

borde que te la estas BUSCANDO. libertad ¿PARAQUE, eh, eh, eh,

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:07:00 CET

Chapotear en la mierda. Bonita expresión. Me recuerda a aquellos insignes a los que les gustaba chapotear tanto en la mierda que cogieron al principal cagador del blog, un tal Fedemico, y le pidieron una entrada para iluminar el local. Varias veces hicieron eso, encantados de chapotear en la mierda. También recuerdo a varios que gustaban de chapotear tanto en la mierda que dedicaron comentarios y entradas a un tío que quiso tirar de teléfono para hablar con no sé qué ministro y hacer unas "cosas feas", como dice Satur, con un nick de este sacrosanto lugar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 17:08:00 CET

Ponte Tetas, háblanos de esas entrevistas de Soler Serrano que has descubierto. ¿De verdad Cortázar aspiraba las eses como Al59 todo lo que no son eses? ¿Y Borges distinguía el azulino del azulado?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de febrero de 2010, 17:10:00 CET

Adrede, ¿estás aquí confinado junto a mí por haberme "subido" comentarios a la "cubierta"? ¿No lo encuentras romántico? ¿Compartimos grilletes?

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:11:00 CET

en TODO enano hay siempre SIEMPRE escondido un ENANO

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 17:13:00 CET

Brema, hace media hora que dejé caer la pastilla de jabón...¿No está? ¡Ya la ha aspirado Al59!

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de febrero de 2010, 17:14:00 CET

[183] Escrito por: Blogger Ponte - 8 de febrero de 2010 16:58:00 GMT+01:00

....
Regla 7: Ayude a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
....

Ya sé que me repito, pero... ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 17:14:00 CET

C. es mi amigo, pero tengo que reconocer que con Bremaneur cayó en la abyección. No se puede amenazar a nadie con quitarle el pan.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de febrero de 2010, 17:16:00 CET

apuesto un euro a que EL AUTOR de la entrada de hoy no ha leido LA FILOSOFIA de la composicion de poe. POR QUE en otro caso no se ENTIENDE que la haya COMPUESTO tan descompuesta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de febrero de 2010, 17:17:00 CET

Yo acepto mi castigo, pero no el ensañamiento de tener que soportar las homilías del reverendo Tsé.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes