<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 enero 2010
Tres melodías
(Tres homenajes: a Erik Satie, Lord Dunsany y Bartleby.)









Etiquetas:

 
[0] Editado por Al59 a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 445
1 – 200 de 445 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 8:13:00 CET

Guionista de "El Ala Oeste de la Casa Blanca:
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 8:29:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100120/53873733738.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 8:37:00 CET

Ayer fue un día especialmente vergonzoso en el NJ. Sería deseable que no se repitiese, amigos y enemigos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 9:03:00 CET

- EL ARTE DE TITULAR: ¡HIJOS DE PUTA!
*
> 'EE UU exhibe fortaleza aérea pero la principal ayuda llegará por mar'

Ah, ese impúdico exhibir en semejante trance: decenas de miles de muertos, cientos de miles de damnificados, millones de afectados de una u otra forma y los USA exhibiendo su fortaleza aérea para regocijo de los suyos y temor de los contrarios. Lo dicho, es que son unos hijos de puta como bien ha apuntado y acertado de lleno ¡faltaría más! el corresponsal de El País en el lugar del desafuero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 9:06:00 CET

Cierto, El Crítico Constante. Ayer fue un día vergonzoso. Los siguientes comentarios fueron especialmente repulsivos:

[30] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 12:17:00 GMT+01:00

[39] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 12:56:00 GMT+01:00

[44] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 13:08:00 GMT+01:00

[207] ↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 21:18:00 GMT+01:00

[212] ↓ Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 21:22:00 GMT+01:00

[216] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 21:26:00 GMT+01:00

[219] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 21:29:00 GMT+01:00

Hago mías tus palabras, El Crítico Constante: que no se repita.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 9:18:00 CET

Por cierto, administradores, gracias por borrar ayer ese post de El Crítico Constante que os señalé. Era intolerable.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 9:27:00 CET

Acostumbrado al periodismo de salón, al engolado Antoni Bassas le va grande la tragedia de Haití. Deambulando bajo el sol de Puerto Príncipe enchepado, blanquecino, fúnebre, afectado, parece un exótico zombi. El otro día un grupo de haitianos practicantes del vudú quisieron amortajarlo mientras dormitaba bajo una palmera. Aún no se ha recuperado del susto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:28:00 CET

..."Por tanto, mi novia Francisca -a quien seguro que este post le encanta- y yo volveremos a votar al PSOE en 2012."
-----------------------------

Qué puede esperarse de un menda que tiene una novia que se llama "Francisca"?????? Amos, no me jodas, capullo.

----------------------------

En Sevilla se dice "eres más torpe o más tonto que un granaíno". Así, con naturalidad, mientras se come una tapa de, pongamos, sangre encebollá.

--------------------------

Mucho cabrón antijudío por el nick ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:31:00 CET

Haití es un desastre. ¿Alguna vez no lo fue?

Hay que disolver el estado y someterlo a protección internacional, mayormente de los EEUU, aunque también pueden nombrar presidente a Elzapataki ( ZP ), tiene nivel para eso. España la está dejando de similar tono.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:33:00 CET

Una ciudad que produce tal número de poetas, poetastros y mariconas socialdemócratas, amén de críticos del "ARTE" y grupos de "rock alternativo", no puede ser normal. Yo creo que va a ser el agua.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:41:00 CET

Mientras paseo por una ciudad andaluza ( funcioanrios, tristeza, burocracia, parados, bachillleres ridículos ) veo pasar a Juanito Goytisolo por la calle. No hay apenas gente ( son las 9,00 y medio ciudad duerme ). Va, huraño y desgarbado. Le pido un autógrafo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:43:00 CET

Le digo "qué bonita "la poseía" de Palabras para Julieta, y qué bien la cantaba el cantautor revolucionaeio". Me mira con cara de profundo desprecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2010, 9:44:00 CET

"La paranoia de Chávez: acusa a EEUU de provocar el seísmo"
---
Sí, sí, paranoia, ¡como que no sabe muy bien el muy ladino indino que la gente se cree antes un rico y absurdo infundio que una pobre y desnuda verdad!, ¡anda que...!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:45:00 CET

Me río como si estuviera leyendo un poste del niñato o del críptico tunante.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:47:00 CET

Yo, aquí en una trsite ciudad andaluza, voy a seguir votando al PSOE hasta el 2100.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2010, 9:47:00 CET

"...aunque también pueden nombrar presidente a Elzapataki ( ZP )..." Borde)

---

jajajajajaaaaa, muy bueno tío, apúntate todos los puntos que te salgan del nabo, que te los mereces

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2010, 9:53:00 CET

Es conmovedor verle disfrutar de sus 15 minutos de gloria. Sí Gaspar, eres el enemigo público número uno, McCarthy te sigue los pasos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 9:55:00 CET

Dos notas de actualidad: en Chile, único país decente de Hispanoamérica ( instituciones que funcionan, separación de poderes, economía de mercado ) gana la derecha. El escaño del Senado de Massachusets, pa los republicanos ( lo que pude joder un huevo al mesías ). Ah, el rojerío.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de enero de 2010, 9:55:00 CET

Dice Roberto Saviano que el funcionamiento de la Camorra “adelgaza la barrera que se alza entre la ley y el imperativo económico, entre lo que prohíbe la norma y lo que impone el beneficio”. Mientras la Camorra violenta la norma, el neoliberalismo propugna su ausencia, el laissez faire. Ambos tienen el mismo objetivo y, también, el mismo medio.

El último capítulo de Gomorra es escalofriante. En él se repasan las tropelías medioambientales de este sindicato del crimen que les han permitido enriquecerse convirtiendo sus tierras en los vertederos tóxicos de Europa. ¿Por qué no han tenido “el menor escrúpulo en recubrir de veneno sus propios pueblos, dejando pudrirse las tierras que rodeaban sus propias villas y sus propios dominios”? La respuesta la da Saviano, es una respuesta ideal para comprender el funcionamiento del capitalismo en todo el planeta: “Ahogar en residuos tóxicos un territorio, rodear los propios pueblos de montañas de veneno puede resultar un problema solo para quien posea una dimensión de poder a largo plazo y dotada de una responsabilidad social. En la inmediatez del negocio, en cambio, no hay más que un elevado margen de beneficios y la ausencia de cualquier contraindicación”. Envenenar la tierra fue el más eficaz de los métodos para ser competitivos, entendieron cómo funciona el sistema económico: “¿Y sabes cuántos obreros han podido salvar el culo gracias a que yo he hecho que sus empresas no se gasten un carajo?”, le dice a Saviano un joven ejecutivo de los que se dedican a deshacerse ilegalmente de los residuos tóxicos de las empresas. “Muchas empresas del norte habían podido crecer, contratar, hacer competitivo todo el tejido industrial del país hasta el punto de poderlo impulsar hacia Europa, gracias a haberse liberado del lastre representado por el coste de los residuos, que los clanes napolitanos y casertanos les habían aligerado”, afirma el autor.

La Camorra, el crimen organizado, no es una excrecencia aberrante del neoliberalismo y la globalización, es su epicentro, su núcleo duro, su principio más puro de funcionamiento. Gomorra no es simplemente un libro sobre el crimen, es un libro que muestra cómo el capitalismo es el crimen. Se ha escrito mucho para explicar el funcionamiento criminal del capitalismo, pero Saviano logra explicar el funcionamiento puramente capitalista del crimen.



Saviano, Roberto, Gomorra, DeBolsillo, Barcelona 2009. Traducido por Teresa Clavel y Francisco J. Ramos Mena.

www.pascualserrano.net

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2010, 10:17:00 CET

La demagogia (o ignorancia) del obeso pedante

Anda estos días el obeso pedante César Vidal vociferando contra una "Central Térmica"(sic) que según el, el malvado Gallardón va a construir en el medio de Madrid, en Puente de Vallecas. Declama el Apocalipsis acerca de los males que una "Central Térmica" acarrea a la población, desde cánceres a todo tipo de enfermedades execrables.

La realidad (¿les interesa a ustedes la realidad?): en el barrio de La Rosilla se van a construir 13 edificios "ecológicos" que, en lugar de tener una caldera cada uno de ellos (o una caldera por vivienda) tendrán una caldera común para los 13, lo que REDUCIRÁ SENSIBLEMENTE las emisiones de CO2 y aumentará considerablemente la eficiencia energética.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 10:17:00 CET

"La respuesta la da Saviano, es una respuesta ideal para comprender el funcionamiento del capitalismo en todo el planeta...."
-------------------------------

jo, qué tropa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 10:19:00 CET

¿Poerro, cabronazo, tú no estabas rezando mirando a la meca?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 10:55:00 CET

El último capítulo de Gomorra es escalofriante. En él se repasan las tropelías medioambientales de este sindicato del crimen, mientras que en los anteriores se limitan a la extorsión, la tortura y el mero asesinato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 10:57:00 CET

Votad, cabrones.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 10:58:00 CET

Un artículo muy interesante y bien documentado en FronteraD sobre Delaprée, el corresponsal de guerra del Paris-Soir, con fotos que nunca había visto del Madrid asediado por los fascistas:

http://www.fronterad.com/?q=node/547&page=0,0

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:03:00 CET

Echo de menos un post de ayer en el que me refería a un cagalistroso sin nombre ni apellidos que, eso sí, trabaja de bibliotecario como muchos españoles honestos y, seguramente, más de tres de los que por aquí bigardean. Pero no discuto la conveniencia de borrarlo porque no es asunto de mi competencia. Bien borrado está.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2010, 11:03:00 CET

(0)

1ª: 6,17
2ª: 5,83
3ª: 3,89

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:05:00 CET

No pienso leer el libro de Bueno (porque Bueno me aburre que me mata) pero me quedo con su título para uso propio. Fundamentalismo democrático. Eso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:10:00 CET

La cuestión ahora no es saber si X, Y y Z son voces impostadas por o mais grande fingidor do blog -que lo son- sino saber si Borde es otra de ellas. Chapó.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:11:00 CET

Hmmm, oggi rivento di valore.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de enero de 2010, 11:12:00 CET

A ver si en este blog no va a escribir más que Adrede, yo incluido. Y entonces sí que vamos a tener que adorarlo.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 11:12:00 CET

"Y por esto fumo: para buscar adjetivos"

Entrevista a Josep Pla
http://www.youtube.com/watch?v=Mrpc9U9C5bE

Gracias, Crítico, por la referencia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 11:16:00 CET

CC:

No he escrito nunca con otro nick, ni conozco a nadie del nickjournal. Puedo jurarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:17:00 CET

Mi pueblo, al que tanto quiero a pesar de lo que diga el diarista X, languidece a ojos vista. Las nuevas urbanizaciones -innecesarias- permanecen sin vender, terminadas y con las ventanas sin animar por la presencia de gente. Los negocios medio cerrados, la churrería a medio gas. Qué triste.

No sé lo que vamos a hacer. En estos años de bonanza a cuenta de las licencias de obras, los funcionarios al servicio del ayuntamiento se han multiplicado en tal modo que se han alcanzado los 300, como en Las Termópilas. Con ordenadores para todos. De dónde va a salir el dinero para pagarles, en una población exhausta, y con una deuda importante. Hace años, con la misma población que ahora y sin ordenadores, las cosas se resolvían con la décima parte de funcionarios. ¿Qué hemos roto? ¿Qué ha pasado?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 11:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 11:20:00 CET

Por favor, administradores, quisiera que borrarais el siguiente post de El Crítico Constante:

20 de enero de 2010 11:03:00 GMT+01:00

También espero que su reincidencia conste para futuras acciones, como por ejemplo bajarlo a la sentina.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2010, 11:21:00 CET

Desierto Polaco dijo...

(0)

1ª: 6,17
2ª: 5,83
3ª: 3,89

--------------------------------

¡De acuerdo u okey!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:21:00 CET

Tanto lo quiero -a mi pueblo- que, de vez en cuando, le hago regalos como Swann a Odette de Crécy, sin esperar ni una caricia a cambio.
El último ha importado una buena carretada de euros y todavía no me han nombrado Hijo Predilecto. Ni siquiera Hijo Adoptivo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:23:00 CET

Por mucho menos, los de Hamas me han dado un montón de títulos que no entiendo y puedo ir a Gaza cada vez que me pete.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 11:24:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Tanto lo quiero -a mi pueblo- que, de vez en cuando, le hago regalos como Swann a Odette de Crécy, sin esperar ni una caricia a cambio.
El último ha importado una buena carretada de euros y todavía no me han nombrado Hijo Predilecto. Ni siquiera Hijo Adoptivo.
***
Y las placas, El Crítico Constante, y las placas.

"El Crítico Constante opinó que esta casa es una de las más bonitas del pueblo. Trujillo, a x de x de 200x".

Sin olvidar las cenas en los restaurantes indígenas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 11:25:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Por mucho menos, los de Hamas me han dado un montón de títulos que no entiendo y puedo ir a Gaza cada vez que me pete.

20 de enero de 2010 11:23:00 GMT+01:00

Esto es una provocación. Administradores, si queréis vuestro blog, borrad ese post. Y bajad a El Crítico Constante a la sentina, hombre. Internet y los internautas os lo agradecerán.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de enero de 2010, 11:26:00 CET

Ay, ay, ay. Intentaré no reírme.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 11:26:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Por mucho menos, los de Hamas me han dado un montón de títulos que no entiendo y puedo ir a Gaza cada vez que me pete.
--------------------

1º.- Eso, leyéndole, no puede negarse. Fijo.

2º.- Tendrá que pasar, primero, la frontera del Estado de Israel. Y en eso, ya veremos cómo acaba.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de enero de 2010, 11:27:00 CET

La vida en Can Swann debe de ser muy apacible.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 11:27:00 CET

¿Por qué al rojería retro le gusta tanto un moro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:31:00 CET

Los chicos del jurado metieron mi casa entre las mejor restauradas del pueblo -manda huevos- y me enfadé mucho pues lo hicieron a mis espaldas, en un gesto de cariño y respeto (no en vano fueron alumnos míos, con profesiones tan aparentemente dispares como arquitectos e historiadores de arte). Les hice retirarla y les eché una bronca cariñosa. Sólo así estuve dispuesto a formar parte del jurado. Fue fácil ponerse de acuerdo en las casas a premiar. Y un estupendo pretexto para el reencuentro con viejos amigos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:33:00 CET

44

Ya la he pasado unas cuantas veces, ¿o cree que hablo de oídas? Le aseguro que es un mal trago y una humillación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 11:33:00 CET

PRENSA

A algunos de Vds. les gusta más o menos Fáctual, a otros les disgusta menos o más. Al tratarse de un medio que, de algún modo, hemos visto nacer y con el que sentimos una relativa cercanía, una relación (ejem) personal, las opiniones -tanto a favor como en contra- están muy sometidas al escrutinio suspicaz de quienes no coinciden en nuestro juicio.

Me parece muy bien. A mí me gusta.

http://www.factual.es/cronicas/letras-protestadas/2010/01/18/displicencia/

http://www.factual.es/cronicas/ciencia-periodica/2010/01/18/arno-penzias/

http://www.factual.es/cronicas/maldito-parne/2010/01/18/lendoiro-alternative-investments/

http://www.factual.es/cronicas/tidal-basin/2010/01/18/la-culpa-de-la-crisis/

http://www.factual.es/cronicas/mexico-disfuncional/2010/01/18/donde-tiembla/

http://www.factual.es/periodico/wanted/?noticia=865

http://www.factual.es/periodico/escuela-de-periodismo/?noticia=867

http://www.factual.es/periodico/eta-entre-muros/?noticia=853

http://www.factual.es/cronicas/obama-world/2010/01/19/que-un-ano-no-es-tanto/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 11:41:00 CET

45

Este pueblo no es Deauville, que dijo el diarista X en uno de sus habituales exhordios contra alguien. Cosa tan obvia que resulta harto ridícula, entre otras razones de más peso porque no tenemos playa ni un Boudin para pintarla gloriosamente. Pero como le pierde lo solanesco, lo espeso y comer con los dedos, añadió unas cuantas ventosidades contra quien le acogió e invitó a su casa por el mucho despecho que le procuraba no ser un habitual. Y es que el mal de X es la envidia, una envidia más negra que el tubo de una chimenea, que ancla sus raíces en la vida triste de una cocina económica leonesa y un complejo de clase nunca resuelto, lo que le ha llevado a impostar una vida, a falsificar unos escenarios, a variar la escala de las cosas que aparecen en sus diarios, a fotografiarse en jardines y casas ajenas, a conducir rabiosamente por las callejas para enseñar casas que no son suyas. Qué pena de hombre.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2010, 11:45:00 CET

El Crítico Constante dijo...

44

Ya la he pasado unas cuantas veces, ¿o cree que hablo de oídas? Le aseguro que es un mal trago y una humillación.

-----------------------------------

Sí señor, así se afrontan las colonoscopias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 11:46:00 CET

Hoy ya a nadie le cabrá la menor duda de que, en realidad, el antisemitismo nazi no tiene prácticamente nada que ver con los judíos, ni con sus méritos ni con sus deméritos. Lo verdaderamente interesante del propósito nazi, cada vez menos velado, de amaestrar a los alemanes para que persigan a los judíos a lo largo y ancho del mundo y a ser posible los exterminen, no es ya su justificación -un disparate tan absurdo que el mero hecho de argumentar en su contra ya implica una degradación-, sino el propósito en sí mismo.

(...)

Ya hoy
[¡1939!] resulta bastante evidente que donde dice “judíos” se puede poner “checos”, “polacos” o cualquier otra cosa.

Sebastian Haffner

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 11:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de enero de 2010, 11:58:00 CET

[53]

Pues nada, ya sabemos dónde van las donaciones que Don CC hace a Hamas.


(Feliz año a todos)

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de enero de 2010, 12:01:00 CET

A CC se le multiplican los granos en el culo. Lo mismo se queda en Gaza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 12:12:00 CET

Nada me ligaba a éste pueblo antes de conocer a cierta chica. Hace unos años, al trabajar en un puente romano, averigüé algo que ni ella misma sabía: que su bisabuelo, ingeniero de caminos nacido en Santander, vino la región para restaurar ese mismo puente que la francesada dejó en tan mal estado y aquí casó con su bisabuela y se quedó, mientras se hacía una carretera que une dos importantes localidades. La casualidad no termina ahí. Al terminar las obras de cierto museíto local, un historiador y museólogo amigo mío, al extraer una espada del siglo XVI de su envoltorio para colocarla en una vitrina llamó mi atención sobre las inscripciones que figuraba a un lado y otro de la hoja. De un lado: "Sólo en Dios confío" y del otro: "Soy de Ivan de (aquí mi apellido vasco-navarro)".
Extrañas pinzas temporales, tan del gusto de un Borges. Sabiendo que en el palacio de Chaves el Viejo se gestó -con la presencia de los Reyes Católicos- la conquista de Granada y que dicho palacio fue de la bisabuela que casó con el ingeniero santanderino, las cosas se ponen muy interesantes.
Si mis antepasados paternos -judíos- son gente tranquila, los maternos fueron guerreros. Aparecen en el Romancero, junto al Cid. Tal vez de ahí venga esa resistencia mía a retroceder, a ceder terreno y empeñarme en la batalla aunque la parte judía de mi naturaleza me susurre quedamente lo contrario.

Durante un tiempo hice gestiones para traer a casa esa espada cambiándola por otra de igual época y precio. Hoy prefiero que esté en esa vitrina, que haya vuelto al lugar donde posiblemente estuvo una vez. ¿No es bonito?

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 12:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 12:16:00 CET

53

Goslum, esa noticia la saqué en mi blog. Le recomiendo que lo lea antes de formarse una opinión. Es propaganda intoxicadora de cuyo origen no cabe dudar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 12:17:00 CET

[48] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de enero de 2010 11:33:00 GMT+01:00

44

Ya la he pasado unas cuantas veces, ¿o cree que hablo de oídas? Le aseguro que es un mal trago y una humillación.
-------------------------

Leyéndole, no cabe duda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 12:18:00 CET

Aquello es bastante más humillante que una colonoscopia, no lo dude.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 12:21:00 CET

Bien, ayer tocó el diarista y hoy toca Gaza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 12:23:00 CET

57

¿No le basta con la cita de camuflaje, Goslum?

Think not that I am come to send peace on earth: I came not to send peace, but a sword." Matthew 10:34

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 12:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 12:25:00 CET

- HAMÁS Y LOS HAMASÓFILOS.
*
HAMÁS está declarada, creo, organización terrorista por la Unión Europea [amén de por otros Estados, por supuesto] y España pertenece a la Unión Europea. Y, por lo mismo, no sé si el manifestar públicamente un español y en un medio español -comentarios de hoy 39/40- que se ayuda con dinero a esa organización terrorista podría suponer el que por algún magistrado o juez de la Audiencia Nacional se considerase el tomar cartas en el asunto. Aunque imagino que ninguno de ellos pierde su valioso tiempo leyendo esta mierda de blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de enero de 2010, 12:27:00 CET

Acabo de hablar con un alto directivo de La Caixa, me comenta que el panorama de la pyme es desolador y que este 2010 va a ser muy malo, peor que el 2009. En fin nada que no supiera.
Todos temiamos el 2009 por lo que significaba de caída en el pozo de la crisis, pero lo cierto es que las expectativas eran malas y que la realidad no nos pareció tan desastrosa. Y es que lo peor está por venir; es como cuando tienes un accidente, al principio (2009) la herida está caliente y no te duele mucho, al cabo de los días (2010) estalla el dolor en toda su dimensión. Cuando ya ha parado de llover los barrancos, al cabo de unos dias, acostumbran a tirar toda la mierda al mar. En esa estamos.
El año pasado tocamos fondo y en este 2010 nos vamos a enterar de cerca qué significa esto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 12:27:00 CET

Crítico, me alegro de que no sea lo que parece. Solo simbólico, dice.
Pues me alegra saberlo.
Borro los enlaces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 12:30:00 CET

Aldeano, no se preocupe, mientras esté el Príncipe de la Paz, el Gran Benefactor de los Pobres, el Ínclito y Ubérrimo ZP, ....no hay nada que temer. Con Aznar vivíamos peor. No lo dude.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 12:35:00 CET

Voy a pasar los datos a la Embajada para que le reciban con los honores que merece. Como todos aterrizan en el aeropuerto de Tel_Aviv, luego deciden en qué hotel de lujo del mundo civilizado se quedan y después se acercan al muro impenetrable.

Yo me pregunto por qué no van por Egipto y pasan como el contrabando de armas por los túneles de Rafah.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2010, 12:36:00 CET

Cuentan una anécdota muy graciosa del enano Fedeguico Jiménez Losantos.

Monta el orate en el tren en Madrid, y al rato se escucha por megafonía:


"Atención Sres. viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Teruel", a lo cual el enano se pone a llorar.
Entonces el viajero que va enfrente (legionario bragao), le pregunta que por qué llora.
- Pues es que me voy al entierro de mi padre en Teruel, y el tren ha dicho que no va a parar.
- Tú tranquilo, Por mis cojones y por la Legión, que tú te quedas en Teruel; no te preocupes, cuando estemos a la altura del andén de la estación de Teruel te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, empiezas a correr en el aire, y luego te suelto y así al ir corriendo no te caes al suelo, que así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.
- ¡Ah! Vale, de acuerdo, así lo haremos, dice el enano.

Y al llegar a Teruel hacen lo acordado.

Pero 40 minutos más tarde el legionario va a la cafetería del tren y allí ve al orate Losantos llorando.

- Mecagüen la leche, pero qué haces aquí, si yo te dejé en Teruel.


- Ya, dice el enano, pero 3 vagones más atrás viajaba un compañero tuyo, que al verme correr por el andén, sacó su brazo por la ventanilla, y dijo:
- Por mis cojones y por la Legión, que este tren, tú no lo pierdes...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 12:36:00 CET

64

Se trata, como tantas veces, de un apaño. Se hizo a instancias de Bush y con la oposición de Francia y Bélgica. Curioso porque Hamas fue, inicialmente, puesta en marcha y ayudada por los servicios secretos norteamericanos e israelíes con el objetivo de fragmentar la resistencia palestina. No contaron (siempre les pilla la realidad cagando y sin papel) con que la mayor parte de los palestinos estaban hartos de las corruptelas de Al Fatah y que los fusiles que hoy financias se pueden volver contra ti. Les ha pasado tantas veces que uno no se explica cómo siguen haciéndolo.

Como tantas veces se ha dicho, pocas elecciones fueron más supervisadas internacionalmente que las ganadas por Hamas, para chasco de quienes sólo querían un Grapo. De pronto Hamas, con su puritanismo guerrero, se convertía en un monstruo de Frankenstein que podía dar mucha guerra. Y claro, lo siguiente fue conseguir que lo declarasen organización terrorista.

Por cierto, yo no ayudo económicamente a Hamas sino a organizaciones que trabajan allí y se ocupan de los niños cuyos padres han sido asesinados por los israelíes o heridos ellos mismos y con secuelas importantes por el fósforo y la metralla.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2010, 12:37:00 CET

Fede, ¿cómo van las acciones de Unión Fenosa?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 12:38:00 CET

Hoy, en el blog de Pangloss, tres tías:

http://www.corriere.it/gallery/spettacoli/01-2010/body_painting/1/tre-modelle-una-tigre_9af40214-04ed-11df-aece-00144f02aabe.shtml#1

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 12:40:00 CET

*
Ya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2010, 12:40:00 CET

20 de enero de 2010 12:36:00 GMT+01:00
Blogger Willi dijo...

Fede, ¿cómo van las acciones de Unión Fenosa?

20 de enero de 2010 12:37:00 GMT+01:00
--------------------------
Van de tu madre. Hace ya varios meses que no cotizan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 12:41:00 CET

El asunto de la boda en Gaza

Colgué en mi Facebook un video sobre el tema que aún está accesible. Con traducción que me hizo especialmente del árabe mi amigo Chaya, cristiano libanés, que participó en el hilo. Tuvimos casi 300 comentarios, muchos insultos y por supuesto, hubo quien sin hablar árabe puso en duda lo que ahí se decía.

No lo digo por jactarme, pero es evidente que Facebook es un medio mejor de difusión que este blog, y cualquier blog, sobre todo si es un blog como el del Morlaco antijudío. Nada que hayamos dicho, viene aquí a charlar porque ahí casí no tiene perrito que le ladre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2010, 12:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2010, 12:43:00 CET

Perdón, perdón. Quise decir "van de puta madre".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 12:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 13:00:00 CET

goslum dijo...
Crítico, me alegro de que no sea lo que parece. Solo simbólico, dice.
Pues me alegra saberlo.
Borro los enlaces.

20 de enero de 2010 12:27:00 GMT+01:00
------
Es tan real como la vida misma. CC no sabe de lo que le habla. Esa explicación fue la que dio Hamas a posteriori, como demuestra el video que tengo yo colgado en Facebook, con traducción del árabe.

Ahora, usted Goslum, puede creerse a quien le parezca. Si a estas alturas de la película aún no sabe que el Crítico Constante en estos temas, habla sin tener idea de lo que afirma, y por boca de ganso. Allá usted. Pero esa boda fue real y es práctica común en partes del mundo musulmán.

Ruego a alguien que suban esto a cubierta: Gracias

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 13:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 13:11:00 CET

Gracias!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2010, 13:13:00 CET

[49] Escrito por: Mercutio - 20 de enero de 2010 11:33:00 GMT+01:00

PRENSA
-------

Yo no tengo acceso a gran parte de eso. Si nos hace el favor de copypastearlo le dire lo que opino. Va, venga, sea bueno.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de enero de 2010, 13:16:00 CET

repito mi opinión sobre factual:

NO PAGO !!!

---

internet está lleno de contenidos interesantes. factual es interesante? seguramente, pero es de pago. cuando me haya leido/visto todos los contenidos gratuitos interesantes en internet, lo mismo me paso por factual, si eso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2010, 13:18:00 CET

Aúpa Last churrero!

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 13:19:00 CET

Fantástico, Borges. Miren lo que pedía a los ochenta años: un año más de vida para

1. concluir un libro de cuentos fantásticos
2. traducir al castellano la obra de Angelus Silesius
3. escribir "algunos" poemas
4. conocer "físicamente" la China y la India

En el min. 4:25 aproximadamente de esta entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=7ER919AtOgA&feature=related

Y nosotros aquí, perdiendo miserablemente el tiempo delante del teclado.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de enero de 2010, 13:26:00 CET

85

Señora, aquí las entrevistas de ese torpe periodista a lumbreras literarias son de sobre conocidas. Se han comentado en innumerables ocaciones, así que no nos descubre nada.
La entrevista a Borges carece de todo interés, es una mezcla de lametones ignorantes del entrevistador a un entrevistado que ponía el piloto automático.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 13:27:00 CET

Santiago Niño Becerra.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/santiago-nino-becerra-deuda-espana-crisis-20100120.html

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 13:27:00 CET

Como aquí cada loco anda con su tema, yo sigo monologando.

Borges, todo fiction. ¡Pero qué fiction!

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 13:29:00 CET

kehre, a mí me importa un pimiento que ustedes las conozcan de sobra. Yo las acabo de descubrir y las comento.

A mí también me hastían las neurosis de algunos participantes y simplemente me las ahorro. Siga usted mi táctica con las mías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 13:29:00 CET

Ponte: vengo de escuchar las versiones de Yann Tiersen. Magníficas composiciones (con ecos minimalistas, la primera). No sabía que Tiersen era el autor de la banda sonora de Amelie. Resulta que yo he tocado la guitarra en una versión de la segunda que me envía (sin haber oído nunca el original): es la banda sonora del acordeón volatinero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 13:30:00 CET

No soporto a Borges. Me parece un amanerado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2010, 13:31:00 CET

Acabo de tomar nota que me el gobierno ElZapataki ha tenido a bien reducir en 10 leuros mi pensión mensual líquida. Así cualquiera puede subírsela a quienes son más pobres. Es lo que hacía San José María El Tempranillo, robar a los ricos para dárselo a los pobres. ¡¡¡¡Nada nuevo bajo el sol!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 13:32:00 CET

A todo esto, yo no he visto Amelie. ¿Me la recomiendan?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 13:33:00 CET

Aldeans, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 13:33:00 CET

A todo esto: gracias, Ponte. (Qué maleducado le vuelven a uno las malas compañías.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 13:35:00 CET

Al59 dijo...

A todo esto, yo no he visto Amelie. ¿Me la recomiendan?
***
Sí. Yo me he considerado siempre un niño Amelí.

También recomiendo Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 13:36:00 CET

93
De todo corazón, no.
Pero creo que le gustará.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 13:37:00 CET

Al59,

Amélie me pareció un tostón presuntuoso. Pero hubo gente a la que le gustó mucho. Véala, total sólo pierde una hora y media. Mucho menos de lo que perdemos aquí. Y además la banda sonora compensa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2010, 13:39:00 CET

[93] ↓Escrito por: Al59 - 20 de enero de 2010 13:32:00 GMT+01:00

A todo esto, yo no he visto Amelie. ¿Me la recomiendan?
--------

A las tías les suele encantar Amelie.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 13:40:00 CET

En la polémica contra la fiction sobra empirismo cutre y falta Aristóteles. Éste, concretamente:

«Y resulta también claro por lo expuesto que no corresponde al poeta decir lo que ha sucedido, sino lo que podría suceder, esto es, lo posible según la verosimilitud o la necesidad. En efecto, el historiador y el poeta no se diferencian por decir las cosas en verso o en prosa (...) la diferencia está en que uno dice lo que ha sucedido, y el otro, lo que podría suceder. Por eso también la poesía es más filosófica y elevada que la historia; pues la poesía dice más bien lo general y la historia, lo particular.» (Poética). La poesía de la que habla Aristóteles es narrativa, pero no cuenta hechos, sino mitos: una suerte de estructura profunda o coreografía que resulta reconocible en los hechos, como las ideas platónicas lo son en los objetos. Como escribe Salustio (el neoplatónico, no el de Yugurta), "estas cosas no sucedieron jamás, pero son siempre".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 13:41:00 CET

Yo no he visto "Mentiras y gordas". ¿Me la recomiendan?

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de enero de 2010, 13:43:00 CET

[89] Escrito por: Ponte -

Fantástico, pero si dice esto

[[Y nosotros aquí, perdiendo miserablemente el tiempo delante del teclado.]]

podemos sentirnos legitimados para comentar. Y aquí, muchos estaremos perdiendo el tiempo, sí, pero no porque no conozcamos esa inane entrevista.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 13:43:00 CET

Al59 dijo...
A todo esto, yo no he visto Amelie. ¿Me la recomiendan?
-------
A mí me pareció un coñazo insufrible. Es una película pretenciosa que carece de alma.

En este blog se ha criticado mucho a Bolaño. Me estoy leyendo "La pista de hielo" y me parece excelente, no sé.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2010, 13:44:00 CET

La conjura de los necios:

http://www.marca.com/2010/01/20/diario_marca/1263981685.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 13:45:00 CET

Al159, no hagas caso del tontín. Es una buena película, sencilla pero original, con una banda sonora excelente. Tiene varias escenas que te gustarán mucho. Hazme caso, sabes por qué.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 13:45:00 CET

Adrede,

El abuelo de un buen amigo mío era un heróico aficionado a los toros que en los primeros años de la posguerra logró a arrastrar hasta un miserable pueblo de Jaén a gente como los Bienvenida o Gitanillo de Triana.

Llevaba viendo toros desde que tenía uso de razón, e incluso se dejó parte de su menguado patrimonio en promocionar la alternativa de un novillero ubetense ... cuando éste cumplió los cincuenta. La alternativa de Esparterito sin caballos es cosa de contar, pero otro día será.

El caso es que, siendo ya muy mayor y postrado en cama, los aficionados del pueblo que le iban a visitar le hicieron La Pregunta. La que todos los aficionados del 7 de Madrid se hacen en un momento u otro: ¿qué es un buen aficionado?

El mejor aficionado, dijo, es aquel a quien le caben más toreros en la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 13:47:00 CET

Ponte, no entiendo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 13:47:00 CET

Comienzan las correspondencias en Aly:

http://www.factual.es/blooks/alyherscovitz/correspondencias/?p=13

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 13:47:00 CET

Neguev, como estamos hablando de algo que se le atribuye a Hamas, no creo que valga la pena ahondar más. No solo los veo capaces de hacer algo así, sino incluso de no hacerlo. Me da igual.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 20 de enero de 2010, 13:48:00 CET

Me gusta Amelie.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 13:49:00 CET

Adrede,

No se preocupe, lo entenderá cuando le llegue el momento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 13:49:00 CET

Bremaneur dijo...

Al159, no hagas caso del tontín. Es una buena película, sencilla pero original, con una banda sonora excelente. Tiene varias escenas que te gustarán mucho. Hazme caso, sabes por qué.

20 de enero de 2010 13:45:00 GMT+01:00


Que alguien le suba este comentario a mi buen amigo Al159. Lo que yo no haga por él...

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 13:50:00 CET

Guardiola renueva por un año más con el Barça a razón de tres victorias en el Bernabéu, dos Champions y dos Ligas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 13:51:00 CET

Gorosito posible recambio de Pellegrini. (AS caso a Guasch)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 13:51:00 CET

109] Escrito por: goslum - 20 de enero de 2010 13:47:00 GMT+01:00

Neguev, como estamos hablando de algo que se le atribuye a Hamas, no creo que valga la pena ahondar más. No solo los veo capaces de hacer algo así, sino incluso de no hacerlo. Me da igual
-------
En cualquier caso, quería que supiera que esa boda era real, y que al dar crédito a alguien busque fuentes informadas sobre el tema. Le mandaré a su correo si quiere el video con la traducción

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 20 de enero de 2010, 13:53:00 CET

Bremaneur dijo...

Al159, no hagas caso del tontín. Es una buena película, sencilla pero original, con una banda sonora excelente. Tiene varias escenas que te gustarán mucho. Hazme caso, sabes por qué.

20 de enero de 2010 13:45:00 GMT+01:00


Que alguien le suba este comentario a mi buen amigo Al159. Lo que yo no haga por él...

20 de enero de 2010 13:49:00 GMT+01:00
---

A mandar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 13:56:00 CET

A mí el único escritor del Cono Sur que me interesa es Galdós.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 14:00:00 CET

¡Coño!, Amélie le gustó a Bremaneur. Una razón de peso más para que no la vea. La banda sonora es buena dice el tiparraco, manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 14:01:00 CET

Althusser, ¿te importaría publicar el intercambio de correos que has tenido ayer y hoy con El Crítico Constante? Para reírnos un rato y aprender harto de la vida...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de enero de 2010, 14:01:00 CET

barley dijo...

¡Coño!, Amélie le gustó a Bremaneur. Una razón de peso más para que no la vea. La banda sonora es buena dice el tiparraco, manda cojones.

20 de enero de 2010 14:00:00 GMT+01:00
***
¿Ves, Al159?

Que alguien me lo suba, por favor. Gracias, Gisel·la.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 14:02:00 CET

La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal).

Santiago Niño Cencerro.

Becerra, Becerra. Perdón: Santiago Niño Becerra.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 14:09:00 CET

Gisel·la, ponme un Martini y de paso me traes un cigarrillo.

Gracias, guapa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:12:00 CET

Eso son extravagancias, Mercutio, como las chaquetas del otro o la pajarita de mi novia Francisca. Lo sustancial es si acierta o no en sus análisis económicos; si lo que dice tiene o no fundamento.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 14:12:00 CET

[117] Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010 13:56:00 GMT+01:00
> 'A mí el único escritor del Cono Sur que me interesa es Galdós.'
*
Como siempre -menos cuando hablas de economía en lo que la clavas, tal como anoche no tuve empacho en reconocer- no tienes ni puta idea de lo que, al tuntum y por crer que haces gracia, aquí nos estampas. Galdos nació en Canarias, efectivamente, pero es con seguridad el más madrileño -y, por tanto, el menos canario- amén de el más español de los escritores de España.

Así es que menos bobada con lo del 'Cono Sur', por los canarios, si tienes que elegir a Galdós para justificarlo. [Espero no nos traigas a igual propósito a Don Juan Negrín como 'el político y fisiólogo y tragón que más me gusta del Cono Sur' solo porque nació en Las Palmas de Gran Canaria, que capaz de tamaña patochada eres].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:12:00 CET

Bremaneur, deja de meter cizaña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:14:00 CET

¡Oh, memoria histérica nos acaba de descubrir el madrileñismo de don Benito! ¡Yo pensaba que lo de garbancero era por las verrugas!

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 20 de enero de 2010, 14:15:00 CET

122] Escrito por: barley - 20 de enero de 2010 14:09:00 GMT+01:00

Gisel·la, ponme un Martini y de paso me traes un cigarrillo.

Gracias, guapa.
---

?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 14:17:00 CET

*
No, lo que descubro día tras día es lo cantamañanas que eres. Y algunas -pocas- cantas bien y en otras -muchas- berreas.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 14:18:00 CET

[121]

Buenísimo el artículo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:19:00 CET

"Por cierto, yo no ayudo económicamente a Hamas sino a organizaciones que trabajan allí y se ocupan de los niños cuyos padres han sido asesinados por los israelíes o heridos ellos mismos y con secuelas importantes por el fósforo y la metralla."
-----------------------

Además de crítpcio, infame.

O sea tron, "yo ayudo a organizaciones que trabajan allí, bajo el mando, el arropo, el mimo y la complicidad de Hamas, grupo terrorista, que fue declarado como tal, por una decisión precipitada, por la presión del hijoputa Bush, y que ha ganado las elecciones, y por eso, no es tan terrorista, y además lucha por una cusa justa y los judíos asesinan a los papis de los nenes buenos, y yo no ayuo económicamente a Hamas, aunque tampoco digo que no me importaría." Y vuelta la burra al trigo.

Usted tiene un grave problema: o es el alcohol o ve a un judío y agarra el trabuco. ¿No será aue tiene antepasados moriscos?

Infame, infame, infame.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:19:00 CET

¡Coño, ahora va a resultar incorrecto decir que don Benito era de Canarias!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:20:00 CET

Venga bachillera, ahora sulétanos aquello de "Don Benito el Garbancero", que cuentas a tus atontados alumnos socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:21:00 CET

Está bien, memoria, tú lo has querido...

A mí el único escritor del Cono Sur que me interesa es Juancho Armas Marcelo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:22:00 CET

Quillo, cómo puedes tener una novia que se llama Francisca? A ver si es un legionario operado en Melilla, de nombre Francisco Alegre y Olé.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 14:23:00 CET

Gisel·la dijo...

A mandar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 14:25:00 CET

*
Adrede, o lo que es lo mismo, melón, lee a Heródoto [o pregúntale al avieso pedante al respecto] quien en uno de sus libros -creo que en el VII, Polimnia- cuenta cómo a un soldado griego mercenario en el ejército de un príncipe persa le preguntaron que de dónde era y respondió que 'de donde reposan mis cojones'. Pues eso, los de Galdós reposaban donde más de una vez ha dicho follandeiro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:25:00 CET

BORDE, si fueras un hombre viajado, sabrías que sólo hay en España un lugar donde a los sevillanos se les considera graciosos: Sevilla. Abstente, en consecuencia, de hacer gracietas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 14:26:00 CET

Usted tiene un grave problema
-------------------
Si, la prepotencia y creerse dueño de este garito, con la connivencia de un atajo de administradores que no sirven mas que barrer el chigre

Ese es problema que padece, además del recor

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 14:27:00 CET

Ponte clonclona y te subirán a cubierta. ¡ Qué cosas!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:28:00 CET

No, lo que el legionario -Anapimondas, creo que era; sí, Anapimondas el del culo rosa- dijo fue: El buey no es de donde nace, sino de donce pace. Y a continuación le comió la polla al príncipe persa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 14:29:00 CET

*
Lo dicho: fuera de la Economía -así, con mayúscula, lo reconozco- te pierdes.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2010, 14:32:00 CET

Coincido con esta crítica de Amélie que colgó un tal Phantomas en el Filmaffinity:

"¿Te gusta el mimo? ¿Te gustan los efectos especiales y los personajes como los de las películas de Mortadelo y Filemón o El milagro de P. Tinto, esas de J. Fesser? ¿Te gustan los perros disecados y ver a los peces saltar de la pecera? ¿Quieres que te relaten lo que les gusta a los demás? ¿Quieres saber cuántos orgasmos coinciden esta noche en el bloque de tu casa? ¿Recoges piedrecitas por el suelo? ¿Te gustan las caras de fotomatón?
¿Eres cliente del bar donde trabaja Amelie?

¡Joder, pues entonces ésta es tu película!"

Yo añadiría: "¿Le das de comer a las palomas?"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:32:00 CET

[70] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de enero de 2010 12:36:00 GMT+01:00


Por cierto, yo no ayudo económicamente a Hamas sino a organizaciones que trabajan allí y se ocupan de los niños cuyos padres han sido asesinados por los israelíes o heridos ellos mismos y con secuelas importantes por el fósforo y la metralla.
------------------------------

Y eso te honra. Ahora todos nos volcamos con Haití, lo cual es justo, pero deberíamos tener también presentes a esos niños palestinos cuya vida diaria es una catástrofe por culpa de la cerrazón y el fanatismo, esos terremotos humanos que sacuden también el mundo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:37:00 CET

La verdad es que eso de injertar un Estado en el punto del mapa donde caigan los dados es una cosa muy problemática. Porque el azar, además, es guasón: los dados no cayeron en Australia o en la Patagonia, no, sino en todo el meollo. Ay.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 14:37:00 CET

No, Rodríguez. No es lo mismo creer que la crisis se debe a que le he ganado los grados del perfil que llevar una chaqueta fucsia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2010, 14:40:00 CET

El milagro de P.Tinto. Gran peli.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:42:00 CET

No, tullido, no tergiverses: es una "extravagancia" escribir eso, cuando no ha vuelto a repetirlo ni en sus libros ni en sus intervenciones públicas, como la que he enlazado más arriba. Tú elevas la anécdota a categoría. Cíñete a sus análisis serios.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:42:00 CET

Yo no soy sevillí. Simplemente constato lo que dicen en Sevilla: "eres más tonto que un granaíno". Y siguen con las gambas.

Es que entre los poetas y los gurpos alternativos se ha hecho mucho daño, joder.

Al sevillí, mayormente, le causa un descojone enorme el acento, la mala hostia, el cateteo inveterado de los granaínos, y claro....la guasa.

..."y Sevilla".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:43:00 CET

Ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:43:00 CET

Por cierto, Rodríguez lo será tu santa esposa, esa que te mantiene.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:45:00 CET

En Sevilla se precian de despreciar, especialmente, a los aspirantes a escritores de Graná.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:48:00 CET

BORDE, por qué paro en Valencia está en el 22% y en Andalucía en el 25%. ¿A qué se debe esa evolución de la primera, que la ha llevado a tener prácticamente el mismo paro que la segunda?.

Por cierto, el otro día vino en prensa un informe sobre las CCAA con más funcionarios por habitante: había dos del PP -una de ellas, la primera- y una del PSOE. Ninguna Andalucía. A ver si cambias de topicazos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:48:00 CET

Yo escuché una vez decir al gran Silvio ( que Dios tenga en la gloria ): "Graná, ¿pero tú sabes lo lejos que está Graná"?". Así, con toda la papa y la guasa de un sevillano por la Avenida de Hércules.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:50:00 CET

Lo malo es que en Andalucía no ha "funciomarios" sino militantes de la PSOE y encima, flojos, burócratas, y en su mayoría, aspirantes a poeta, que ya es pa cagarte, tron.

As´ñi no hay quien convierta la Vega en "la California del Sur", cohones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:51:00 CET

Perdón, dos del PSOE y una del PP: Extremadura, Aragón y Madrid son las tres CCAA con más funcionarios por habitante. Ya está bien de repetir que en Andalucía todo el mundo trabaja para la Administración.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:52:00 CET

¿Y tú en qué trabajas, BORDE? ¿Factor en una gasolinera?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:53:00 CET

Lega uno a una oficina de la Junta y le pregunta al funcionario: "illo, ustedes trabajáis ( sic ) por la tarde" y contesta el militante socialdemócrata: "No, cohones, por la tarde no venimos, cuando no trabahamos es por las mañanas"...así la va cosa.

A la cola de toooooodas las estadísticas uropeas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de enero de 2010, 14:55:00 CET

[146] Escrito por: Blogger goslum -

El milagro de P.Tinto. Gran peli.

----

Coincido!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:55:00 CET

Yo estoy en paro adresillo, pero no temo nada, porque ZP está conmigo y me garantiza una ayudita hasta el último aliento de vida. Con eso, la pensión de mierda de mi suegra, mi muhé cobrando el paro agrícola, y los potajes de garbanzo de mi madre, vamos tirando.

SEGUNDA MODERNIZACIÓN

OÑO ¿y la primera?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:56:00 CET

Sí, pero luego resulta que el destino favorito de turistas, opositores, etc, es Andalucía, no Baracaldo o Castellón de la Plana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 14:57:00 CET

Nos ha jodío, vienen como quien va a África, baratito, la juerga, y en es plan.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 14:58:00 CET

Al59 dijo: A todo esto: gracias, Ponte

Piacere.

¿Tiene usted escaneada la tablatura de la pieza?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:59:00 CET

En España hay mucha envidia a Andalucía. Aquí lo tenemos todo: mar, sol, nieve, arte, gastronomía, etc. Los turistas lo saben. Si no fuera por Andalucía, a qué coño iban a venir aquí los guiris. ¿A ver la Sagrada Familia? ¿A comer cocido tres vuelcos? Puajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 14:59:00 CET

Yo tengo a menos de una hora la playa y Sierra Nevada.

BORDE tiene a menos de una hora una central nuclear y una fábrica de zapatos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2010, 15:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 15:24:00 CET

[162] ¿De qué pieza, Ponte?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 15:28:00 CET

[27] Pasos en la nieve. Curiosa coincidencia entre el orden y la calificación. Da la impresión de que valora usted lo sofisticado: la pieza que suspende es la más simple. Otro diría que, por eso mismo, es la mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2010, 15:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de enero de 2010, 15:28:00 CET

[163] Para los del norte todos los del sur son gitanillos aflamencados rascando la punta del carallo al sol en la puerta de casa rodeados de chuchos vagabundos. De vez en cuando dicen "quiiillo" o "mi aaaarma", y vuelven a callar diez horas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 15:29:00 CET

[165] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de enero de 2010 15:22:00 GMT+01:00

[164] Escrito por: Adrede - 20 de enero de 2010 14:59:00 GMT+01:00
Yo tengo a menos de una hora la playa y Sierra Nevada.
______________________

Una de mis tradiciones personales más consolidadas, mi querido Adrede, es subir a Sierra Nevada y cagar a mansalva en la nieve. Cago mucho, porque suelo haber estado la semana anterior sin cagar, para aquilatar el momento.
----------------------------

Esa es otra: como el agua de Málaga es tan mala, con incrustaciones de sal y más cloro que el agua de la piscina que no tengo, los malagueños os pasáis varias semanas en el año sin poder cagar, estreñidos, razón por la que acudís a la catártica Granada, cuya agua purísima regenera el intestino y libera graciosamente el excremento. Así tú en la Sierra. Y luego te pones a leer "La Montaña Mágica". Ah, mi Granada.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 15:30:00 CET

Al59,

La segunda pieza, la que usted comentaba haber tocado en la guitarra. Yo no toco (aporreo un poco el piano), pero uno de mis hijo sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 15:31:00 CET

Tres veces he ido de turista a Galicia y las tres veces no he podido salir del hotel, de la lluvia que caía. Casi me sale moho en la mejilla, como en el poema de Gimferrer.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 15:32:00 CET

144] Escrito por: Adrede - 20 de enero de 2010 14:37:00 GMT+01:00

La verdad es que eso de injertar un Estado en el punto del mapa donde caigan los dados es una cosa muy problemática. Porque el azar, además, es guasón: los dados no cayeron en Australia o en la Patagonia, no, sino en todo el meollo. Ay.
-----
Ni azar, ni injertar, ni al tuntún, ni diáspora, sencillamente cambio de nombre. Y la culpa la tiene un emperador llamado Adrino,al que Margueritte Yourcenar dedica, incomprensiblemente, un hermoso libro.

Pero Ay! que no hablamos a raiz de que ayer me tildaras de mentirosa, embustero!

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de enero de 2010, 15:33:00 CET

[172] Pues yo no he conocido a un solo turista en Galicia, y eso que mi familia tiene un hotel. Los turistas se encuentran a menudo en Cancún y por ahí. A Galicia vienen gallegos de espíritu, descendientes milenarios de emigrantes. Entre ellos se reconocen como turistas, pero los gallegos sabemos que son *os nosos fillos*.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 15:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 15:36:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
[70] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de enero de 2010 12:36:00 GMT+01:00


Por cierto, yo no ayudo económicamente a Hamas sino a organizaciones que trabajan allí y se ocupan de los niños cuyos padres han sido asesinados por los israelíes o heridos ellos mismos y con secuelas importantes por el fósforo y la metralla.
------------------------------

Y eso te honra. Ahora todos nos volcamos con Haití, lo cual es justo, pero deberíamos tener también presentes a esos niños palestinos cuya vida diaria es una catástrofe por culpa de la cerrazón y el fanatismo, esos terremotos humanos que sacuden también el mundo.

20 de enero de 2010 14:32:00 GMT+01:00
.........Nor, de honra de nada, y de fóforo blanco,menos, salvo el que consuma el frustrado como reconstituyente para la memoria

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 15:38:00 CET

[171] En realidad, yo iba siguiendo al acordeonista, que sí la aprendió de la partitura. He encontrado esta última, pero es una versión para piano o acordeón; si le vale, se la envío con gusto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 15:42:00 CET

[169] ↑Escrito por: M. - 20 de enero de 2010 15:28:00 GMT+01:00

[163] Para los del norte todos los del sur son gitanillos aflamencados rascando la punta del carallo al sol en la puerta de casa rodeados de chuchos vagabundos. De vez en cuando dicen "quiiillo" o "mi aaaarma", y vuelven a callar diez horas.
------------------------

Mercutio seguro que comparte esa apreciación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2010, 15:47:00 CET

Yo llego al Café Fútbol, me siento en la terraza, pido unos churritos con chocolate y paso la tarde entera hojeando un libro y clasificando los amarillos de los árboles. De vez en cuando, llamo a mi novia Francisca para ver cómo sigue de la hemorroide. Así son mis tardes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 15:48:00 CET

Andalucía no tiene solución. Pero no hay que tomárselo a la tremenda, España tampoco ( y mucho menos los nacioncitas inventadas, ridículos catalinos y austrigones ).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 15:49:00 CET

Francisca!!!!!!!! jajajajajja....ven ? ¿lo ven claramente?

Es como un García Montero, pero en plan Esteso.

"Francisca...hay que joderse!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 15:53:00 CET

Adrede y ya que estamos ¿cree usted que es serio que en Graná los pueblos tengan nombres tan raros? Gor, y por el estilo. ¿No ve la mano del maligno en esos nombrecitos impronunciables pra buena gente de Andalucía occidental? ¿Piensa com yo, que los granaínos son realmente vascos del sur, el pueblo perdido de Aarana, la tribu várdula, por la vía ibérica pura?. Defiendo que Graná debe independizarsa de la Andalucía insana e incluso de la España cañí y plantear un acuerdo con los hermanos bizcaitarras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de enero de 2010, 15:54:00 CET

Hoy viene un poco lleno de cosas variadas para que se las ponga una a una, pero ustedes juzgarán la agudeza de análisis de Moa:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/secesion-de-cataluna-5577/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2010, 15:55:00 CET

Que no, Rodríguez, que Niño lleva diciendo lo mismo('Las grandes crisis socioeconómicas en la era de Piscis': http://investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/congr2005.htm) desde 2004 hasta 2008. Por lo menos.

Tú eres muy libre de creer en las profecías de la bruja Lola, pero luego no lo niegues, coño.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 15:57:00 CET

Hombre, amigo sarónico. Pero traiga usted el texto entero, si Mercutio ya no riñe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 15:57:00 CET

Sobre Erik Satie: un compositor actual que lo ha asimilado bien es Roger Eno, el hermano de Brian idem. En el pop hay huellas evidentes (Old Friends, de Simon & Garfunkel) y sutiles (Oh My Love, de Lennon), ambas benéficas. Blood, Sweat & Tears versionaron con gusto una de las gimnopedias.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2010, 16:06:00 CET

[185] Pero ¿¿¿desde cuando usa Sarónico los enlaces???

Esto debe de ser la segubnda modernización que decía antes BORDE. Congratulémonos.

Estoy tan contento que igual hasta abro el enlace y lo leo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2010, 16:09:00 CET

[129] Buenísmo el artículo, sí.

Especialmente, cuendo llega a "Tu número de la suerte hoy, el 7. Tendrás la posibilidad de hacer un viaje inolvidable. Vigila los excesos en la mesa"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 16:13:00 CET

También hay errores, claro. Horrísono Satie en clave jazz-flamenco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 16:17:00 CET

Steve Hackett, guitarrista de la época buena de Genesis, y su hermano flautista, John, grabaron un disco estupendo con temas de Satie, Sketches of Satie (2000).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 16:37:00 CET

Con todos los respetos, esa música es una puta mierda, o sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2010, 16:39:00 CET

[168] Escrito por: J. A. Montano - 20 de enero de 2010 15:28:00 GMT+01:00

La gran desgracia de Andalucía es que tengamos que *apechugar* con los granaínos, los jienenses, los almerienses, los cordobeses, los onubenses... Para mí Andalucía es sólo la de la gracia y el salero: Cádiz, Sevilla y Málaga. Punto.
--------------------------

Por mucho que me joda, esto es el Avangelio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2010, 16:47:00 CET

El hiperbólico gordinflón

¿Quién se refiere a su asistenta como "mi ama de llaves"?
¿Quién denomina a su rato radiofónico de insultos a ZP y su gobierno "Tertulia de ANÁLISIS POLITICO"?

¡Pues el mismo que llama CENTRAL TÉRMICA a una caldera muy eficiente para 6 edificios ecológicos que se van a construir en La Rosilla (Puente de Vallecas) en lugar de poner una caldera en cada uno de ellos!

¡El obeso pedante César Vidal!
¡El que siempre RELEE, cuando los demás solamente "leemos"!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2010, 16:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2010, 16:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2010, 17:10:00 CET

Joder, fede, si que hay poco trabajo en Unión Fenosa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 17:11:00 CET

CULPABLE" SIEMPRE, EL LOBBY ISRAELÍ
El embajador de Israel, contra el "pensamiento único" de dos colaboradores de El PaísRafael Schutz, embajador israelí en España, lamenta en una carta en El País las acusaciones a su nación de dos colaboradores del diario. Les acusa de no estar interesados "en los hechos" sino que son representantes de un "pensamiento único" centrado en culpabilizar siempre a Israel.


El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, firma este miércoles una carta al director en El País respondiendo a dos artículos publicados en el diario. Uno de ellos, de Javier Valenzuela, acusa a "la derecha israelí" de impedir a Obama la construcción de un Estado palestino. Otro, de Sami Naïr, dice que el "lobby proisraelí encabezado por Hillary Clinton" permite a Israel seguir construyendo asentamientos.

Schutz responde a ambos, recordando la congelación de la construcción en los asentamientos con el Gobierno de Banjamin Netanyahu –"algo sin precedentes"–, la reducción de puestos de control en Cisjordania y también que el primer ministro ha hablado ya del "principio de una solución basada en el principio de dos Estados para dos pueblos".

Para el embajador, sin embargo, "estos dos periodistas no están interesados en los hechos", como los arriba citados, sino que son ejemplo de "pensamiento único" en su "acto reflejo de culpar y responsabilizar siempre a Israel y al 'lobby pro-israelí' de cualquier asunto". Califica de "ridícula" la hipótesis de que el terrorismo islamista acabará con la creación de un Estado palestino y también ironiza con el "gran fracaso" de Obama de construir algunas casas en los asentamientos, comparado con otros problemas como "la expansión del hambre" o la "carrera nuclear de Irán".

"Hace unos cientos de años en Europa, en no pocos casos, cuando se producían catástrofes como la peste y otras plagas, el culpable estaba claro: el judío", lamenta. "Ya no", continúa Schutz. Ahora, "Europa ha evolucionado y hoy, el culpable automático es Israel y el 'lobby pro-israelí'", sentencia

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2010, 17:16:00 CET

¡ADREDE!
*
El Ibex claramente por debajo de los 11700. ¿Qué coño está pasando, Adrede? Adrede, ¿qué pasa? Los bajistas al ataque y no hay Dios que los pare, Adrede. Adrede, por tu madre, ¿qué va a ocurrir mañana?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2010, 17:25:00 CET

Ayer por la tarde estuve releyendo a Keynes y, la verdad, no entendí nada. One more time.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2010, 17:34:00 CET

Keynes jugaba en el Barça, ¿no?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes