<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 octubre 2009
Pequeños
Decíamos ayer que el primer número perfecto impar debería ser mayor que diez elevado a trescientos. Hasta ahí se ha comprobado que no existen. Alguien podría quedar satisfecho con la muestra pero en la ciencia exacta rige la ley fuerte de los números pequeños, un bello oxímoron. La ley indica que hay que llegar hasta el final o, caso contrario, a demostrar. Lo hace de una forma barroca: hay muy pocos números pequeños y, además, aparecen frecuentemente en los primeros elementos de las series (aquí pequeño y primeros se escriben con total imprecisión)... de forma que se concluye que no hay suficientes números pequeños que satisfagan las múltiples proposiciones que se hacen sobre ellos.

Por ejemplo, la proposición "los números pequeños impares son todos primos". Ciertísima siempre que uno se limite a considerar los ocho primeros números. Porque al noveno topa con una contradicción.


No siempre es tan sencillo. Veamos la siguiente tabla:

i
ni=i17+9
mcd(ni,ni-1)
1
10
-
2
131081
1
3
129140172
1
4
17179869193
1
5
762939453134
1
6
16926659444745
1
7
232630513987216
1
8
2251799813685257
1

La tercera columna lista el máximo común divisor de un número de la segunda columna y su anterior. Podría seguir añadiendo números a la lista: 9, 10, 11 etc, etc. y siempre obtendría 1 en la tercera columna. Podría usar un ordenador muy potente y realizar los cálculos para número muy grandes: un millón, un millón uno, un millón dos... Siempre obtendría 1 en la tercera columna. Podría concluir que el máximo común divisor de n17+9 y (n+1)17+9 es siempre 1. Sin embargo esto es sólo cierto para números pequeños. Y en este caso pequeños quiere decir menores que n=8424432925592889329288197322308900672459420460792433 (y piensen en elevar este número a 17) que es el primer contraejemplo.

El segundo y último ejemplo tiene que ver con los números primos y con la función π. La función π(x) devuelve el número de primos menores o iguales que x. Recordemos que los primos son 1,2,3,5,7,11... así que π(1)=1, π(4)=3, π(11)=6. Esta función goza de gran prestigio en el campo de la teoría de números y se demuestra que cuando x es suficientemente grande (es decir, cuando x tiende a infinito) la función π se aproxima indefinidamente a la función logarítmica integral li(x) (la cual da igual cómo es). Si uno no está en el infinito encuentra que π(x)<li(x) y poco más o menos daba igual cómo de grande fuera x ya que siempre es así.

Sin embargo en 1914 John Littlewood demostró que antes de llegar a infinito la función π se hacía mayor que la función logaritmo integral un número infinito de veces. Es decir, antes de llegar a infinito la diferencia de ambas funciones se hacía positiva, negativa, positiva... y así infinitas veces. La demostración de Littlewood significaba que π(x)<li(x) sólo para números pequeños.

Un discípulo de Littlewood, Stanley Skewes, se preocupó por cómo de pequeños y llegó a demostrar que el primer número para el cual se cumplía π(x)>li(x) tenía que ser menor que 10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 34 (para que se hagan una idea de cómo de grande es 10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 34 no puedo darles una idea de cómo de grande es 10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 34). Y esto lo hizo admitiendo una hipótesis (llamada de Riemman) aún no demostrada. Sin la hipótesis su estimación se quedaba en 10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 3. Que es un número increíblemente más grande que el primero.

Aún hoy no se ha encontrado ningún número que cumpla π(x)>li(x) pero sí se sabe que algún número pequeño menor que 10 elevado a 314 debe hacerlo.


(escrito por qtyop)

Después de dos días de prueba hoy seguimos aquí indefinidamente. Disculpen las molestias e inconvenientes.

Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 259
1 – 200 de 259 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de octubre de 2009, 8:24:00 CEST

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 8:59:00 CEST

[0] Malegro...

n=84244329255928893292881973223089006724594

Big crunch!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 9:01:00 CEST

Me voy a pillar esa linda cifra para la contraseña del BBVA...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 9:16:00 CEST

Luis Goytisolo, aparece como el mejor situado dentro de los hispanos, por delante de los eternos Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes y de otros como Juan Marsé y el nicaragüense Ernesto Cardenal.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 9:16:00 CEST

como cada anho, pido el nobel para ernesto sabato.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 9:21:00 CEST

ahora mismo, Herta Müller se paga 3 a 1.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 9:31:00 CEST

Vila-Matas, joder qué coñazo.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de octubre de 2009, 9:31:00 CEST

[0]
Estas entradas numerológicas me gustan mucho, Qytop. Aunque uno no acaba de entenderlas, quizá porque en la aritmética no hay modelos ni hipótesis de trabajo, sino teoremas, tienen música. Producen una sensación extraña, como de una incomprensible sinfonía en blanco y negro.
Por cierto, segun lo leo, me parece que hay una errata en su primera línea de números. Para i=1, ni tiene que valer 10, no 9.
Otra cosa: es muy confortable estar otra vez en casa. Gracias a los administradores por los esfuerzos. Estos dias pasados he recordado algo que ya tenía olvidado, la mezcla de estupidez y maldad de los clones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 9:34:00 CEST

Leer Doctor Pasavento me evita, al caer la noche, el consumo de anís Machaquito de 45º y la tapita de transxilium correspondiente. Me quedo frito con las pajas mentales sobre "desparición del escritor, re-invención del pasado, difuminación del yo subjetivo y reflexiones sobre "locura y literatura", que te cagas, tron ( pero frito ).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de octubre de 2009, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 9:45:00 CEST

¡Vaya mierda de blog!¡Viva Wordpress!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 9:47:00 CEST

[8] ...he recordado algo que ya tenía olvidado, la mezcla de estupidez y maldad de los clones.

...

Pues tampoco olvide, estimado Olo, que los clones somos nosotros...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 9:47:00 CEST

Los dos sindicatos mayoritarios convocan, ¡al fin!, huelga general, ante la insoportable situación para los ciudadados provocada por el caso Gürtel

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 9:49:00 CEST

[0] Cateto, hoy la entrada va de ni nis, le gustará.

A mi me ha encantado, y eso que no hablo muy bien el alemán

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de octubre de 2009, 9:51:00 CEST

Escrito por: Blogger Chef - 8 de octubre de 2009, 9:58:00 CEST

(0) Basta ya!! Dejad de humillar a los de letras. Muerte alos primos !!!

Volver a disfrutar de Fedeguico y de los clones esta bien, auqnue sea por un dia.

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de octubre de 2009, 10:01:00 CEST

Orgasmos multimedia asegurados: compaginar El Dia D de Beevor y Hermanos de sangre.

Los frikies o geeks o nerds pueden añadir Medal of Honor o alguno de estos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

donde no llega la Británica llega la wiki

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de octubre de 2009, 10:02:00 CEST

Buenos días,

Goslum: Hung no mola visto el piloto.
Flashforward: no mola tampoco.
Damages: psse.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 10:05:00 CEST

[0] Temgo la impresión de que estas matemáticas recreativas que ud. tiene a bien traernos, son parecidas al Tractatus Logico-Philosophico de Wittgenstein. Son una extraordinaria demostración de la inteligencia abstracta de algunas personas, pero luego tienen poca aplicación práctica, o sirven poco para manejarse por el mundo.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de octubre de 2009, 10:05:00 CEST

[12] ↑Escrito por: Errabundo - 8 de octubre de 2009 9:47:00 CEST

[8] ...he recordado algo que ya tenía olvidado, la mezcla de estupidez y maldad de los clones.

...

Pues tampoco olvide, estimado Olo, que los clones somos nosotros...

-------------------------------

Por eso lo he mencionado. Pero no todos nosotros, sino algunos. Y es que todo Dr. Jekyll tiene su Mr Hyde

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 10:06:00 CEST

Todo número más pequeño que 1000 euros, si no es primo, pertenece a un primo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 10:10:00 CEST

[11] Maestro.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de octubre de 2009, 10:11:00 CEST

Oiga Chef, ¿conocía esta serie?. Está por llegar y pinta muy, pero que muy bien. No como las Flashforward ésa que ha sido una decepción.

http://www.unmundodecine.com/2008/06/pacific-spielberg-2009-serie-tv.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 10:13:00 CEST

Joder, me he pegado una hostia en el metro, aún me duele.

Me he dado en toda la cabeza, con un puto cartel que colgaba del techo y que decía:
PRECAUCIÓN.
ZONA DE TECHO BAJO.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 10:16:00 CEST

Pero, Funes ¿No sabe que para entrar en el Metro hay que ir encogido desde el primer momento?

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 10:18:00 CEST

Desierto polaco da sus pronósicos de fútbol cuando hay partidos importantes. Yo voy a dar mi pronóstico del Nobel.
Este año el Nobel de Literatura lo va a ganar Chinua Achebe. Fijo, vamos, que no fallo. Achebe es mi gran apuesta.
me apuesto un peluco de 20000 machacantes y un carro infinity de 65000

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 10:19:00 CEST

[24] ¿Pero lo leyó, iba a leerlo, pasó de él?

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 10:20:00 CEST

Garven, esa apuesta sólo la puede cubrir el Bigotes...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:20:00 CEST

[24]

justo lo mismito que le pasó a n=8424432925592889329288197322308900672459420460792433

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 10:21:00 CEST

[27] Lo leí.
Después.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009, 10:21:00 CEST

Funes, eso le pasa por utilizar transporte público.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 10:21:00 CEST

[29] (¿Un gran primo?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:22:00 CEST

[8]

sí erra una errata. gracias por la atención

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 10:23:00 CEST

Sí, Barley, si ya sabía yo que eso no puede ser bueno

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 10:23:00 CEST

Qtyop, tú que eres físico, ilústranos, plis ¿El número de átomos es constante, decrece en el tiempo o aumenta con la expansión del universo? ¿Se sabe cuál es o se le conoce un límite como a la velocidad de la luz en el vacío, y de la velocidad en general? ¿Qué pasa con Planck? ¿Tiene sentido hablar de números mayores que el número de átomos en el universo? Merci bien, mon cher.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:24:00 CEST

[19]

A Thompson le preguntaron una vez para qué servía el electrón. Él lo había descubierto. Para nada, contestó, para qué va a servir algo más pequeño que un átomo.

(leyenda probablemente apócrifa ma se non e vero e ben trobatto)

A más a más... recuerde la última entrada y el pequeño teorema de Fermat. Los números perfectos no sirven para nada.... en teoría logicusphilosophicos... Pero el hecho es que su búsqueda y la identificación de primos de Fermat dio con el pequeño teorema, que hoy se usa ampliamente para cifrar comunicaciones.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 10:25:00 CEST

Chinua Achebe, que castellanizado es Chenoa Acebes...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:27:00 CEST

[32]

no hombre, un número pequeño y bajito..

es que no lee la entrada hijodeputa!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 10:29:00 CEST

chinua se paga 20 a 1

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 10:30:00 CEST

Yo quería preguntar cuanto se puede llegar a tragar al día un agujero negro y si hay alguno cerca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 10:32:00 CEST

[0] ¿Y se sabe ya si todos los números pares mayores que 2 pueden obtenerse con la suma de dos primos? ¿Esto ya está resuelto? ¿Alguien se llevó el millón de Faber?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 10:33:00 CEST

[40] Jajajaja... 10/10

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:35:00 CEST

[41]

Eso es la conjetura de Goldbach.

Y como sigue siendo la conjetura de Goldbach y no el teorema de Goldbach quiere decir que sigue sin darse con una respuesta positiva.

Como no se llama el bulo de Goldbach quiere decir que no se ha dado con un contraejemplo.

Si se diera con un contraejemplo sería otra aplicación del caso de los números pequeños.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 10:40:00 CEST

si es por demostrar atención le diré que no conozco ninguna función logartímica

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:41:00 CEST

[35]

pasopalabra, me debe confundir con otro... yo soy perrito robótico.

A las preguntas.

El número de átomos? Hay partículillas más pequeñas, me barrunto.

La luz? lo ígnoro.

planck? lo qué,

números? y por qué no, para empezar el número de electrones es mayor que el número de átomos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 10:41:00 CEST

Un saludo, Faustine...otra cosa: quería preguntar si la antimateria es verdad o es cosa de fantasmas...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 10:43:00 CEST

Que no se lo den a Dylan, por Dios!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:43:00 CEST

[44]

ein?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 10:45:00 CEST

Mi pronóstico:

Ricardito Bofill.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 10:45:00 CEST

[48] la función π se aproxima indefinidamente a la función logartímica integral li(x)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 10:48:00 CEST

[46] A sus pieses de usted, Laco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 10:49:00 CEST

[50]

quizá mejor función logaritmo integral?

quizá aiga traducido mal del inglés toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 10:50:00 CEST

[43] Ahhhh, la famosa conjetura calada de Goldbach...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 10:50:00 CEST

[52] herr qtyop,

logartímica

logartímica

logartímica !!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 10:50:00 CEST

Esquizofrenia o hipocresía del PNV
• Los nacionalistas exigen el blindaje del concierto y la presencia de soldados españoles en los barcos
JOSEBA Arregi*

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=651182&idseccio_PK=1006

(7,83)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 10:54:00 CEST

(45) Me expresé mal. Al decir "mayor" quería decir el mayor número "calculable" en física.Por supuesto que el número de electrones es mayor que el de átomos -desde Cantor también sabemos que hay infinitos "mayores" que otros infinitos- pero el cálculo pertinente es el de átomos. ¿Planck no dijo nada al respecto? Así como existe un número de Avogrado ¿no existe nada parecido para los átomos?

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 10:59:00 CEST

[[Iberia estudia cobrar por las maletas en determinadas rutas]]
La compañía que más maletas extravía, y se plantea cobrar por trasportarlas. Será para disuadirnos y así reducir sus extadísticas de extravío.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 11:00:00 CEST

(...) España tiene allí sus tropas, en teoría, para ayudar a la estabilización del país afgano, como las tienen todos los países incluidos en la ISAF, la misión de Naciones Unidas bajo mando de la OTAN. Pero la labor que tiene encomendada es imposible: no se estabiliza lo que es inestable por definición. Y Afganistán, en guerra y sin gobierno que controle el territorio, es la inestabilidad misma. La labor de la ISAF es el tejido de Penélope: se construye a la vez que la guerra destruye...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/hacemos/Caosistan/elpepiint/20091008elpepiint_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 11:00:00 CEST

¿Y aún no le han dado el Nobel de la Paz a Guardiola?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de octubre de 2009, 11:00:00 CEST

- DE LO VIEJO.
*
Cuando era más joven, verdaderamente joven y entusiasta, fui apasionado de la informática de entonces. La heroica. MSDOS en primeras versiones, dBaseII y lo demás. Enseguida empecé a programar en Basic y luego en Clipper, y en este lenguaje hice unas cuantas aplicaciones. Para mí y para otros.

De las mías conservo y uso de continuo todavía y después de más de veinte años, dos: una en la que recojo todos los libros que saco de las bibliotecas en las que pasto, y lo consulto con frecuencia. El otro, donde llevo las cuentas de casa [no es raro que me pregunte mi santa que cuándo compramos ese viejo mueble/librería o que cuánto me he gastado hasta hoy en el Nissan Suny aún más viejo y que todavía rueda; y en unos instantes, le digo aquel cuándo y este cuánto. Eso sin considerar la curiosidad que satisfago al ver lo que ganaba y lo que gano o lo que gastábamos y lo que gastamos en las cosas más diversas en las que en una casa se gasta].

Por eso, ¡bien por seguir con lo viejo cuando lo viejo es bueno!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 11:00:00 CEST

[56]

Sinceramente, no le entiendo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

BAGATELAS PARA UN DESASTRE

Picasso no entendía de toros y tenía sentimientos ambivalentes hacia España, ¿cómo se puede pretender hacer así una tauromaquia? Goya sí era un buen aficionado y probablemente estaba en la plaza cuando murió Pepe Hillo. Era además de ilustrado, patriota.
Pepe Hillo era analfabeto, lógicamente no escribió, solo inspiró su tauromaquia. Además hacía en la plaza lo contrario de lo que prescribía: “seguir las reglas”. No lo estaba haciendo cuando Barbudo, un toro castellano, lo empitonó con saña de muerte. Pepe Hillo era sevillano, de la escuela de los Rodríguez, y se oponía a los Romero de rondeña escuela.
Goya nos dejó la imagen del Licenciado de Falces, aquel navarro que embozado recibía al toro y lo quebraba. O sea, el aragonés universal había vivido el mundo del toro desde una perspectiva varia: el portento físico (Falces), el toreo como rito de muerte (Ronda), la perspectiva artística (Sevilla).
Picasso gustaba de representar toros: esculturas, cerámicas, grabados. Pero le interesaba mucho menos la tauromaquia, nunca pareció sentirla ni comprenderla. Sí le interesaba el aspecto colorista, puramente estético. Así nos dejó las imágenes de un genio en plena madurez, trazos firmes y sencillos que nos transmiten toda la belleza de ese ballet fatuo, de esas bagatelas para un desastre que nada tienen que ver con la esencia del toreo.
La tauromaquia es un rito funerario, una epifanía religiosa, una compleja liturgia, nunca una pieza ligera, nunca un instante de belleza. Puede haberlo, pero como el acto de la consagración es una parte del todo, nunca su símbolo.
Picasso, como otros impuros, véase el mismo José Tomás, hizo mucho por la Fiesta. Al fin y al cabo hay muchos mas curiosos que verdaderos aficionados, hasta hay toreros que carecen de afición. Organizó corridas en el sur de Francia que fueron la semilla de una sólida afición gabacha. Hay hoy mas diputados de la Asamblea Francesa defendiendo las corridas de toros que en nuestro triste Parlamento. Cierto que tales corridas eran una pantomima, una híbrido entre corrida goyesca y festival benéfico, pero que al fin y al cabo consiguieron un objetivo: la afición a los toros por motivos estéticos o por snobismo.
Así la tauromaquia de Picasso gusta por los motivos citados, pero carece de cualquier valor transcendente. La de Goya ilustró qué es la tauromaquia, nos hizo entender una época y compatibilizó el modelo ilustrado con nuestras esencias milenarias. Esencia sentiente de España, zubiriana, al alcance de muy pocos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

[54]


Agggg, esta me la gaurda graven

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de octubre de 2009, 11:02:00 CEST

El número de átomos en el universo no puede ser constante. En el sol, tal número está disminuyendo de forma continua ya que DOS átomos de hidrógeno fusionan para formar UNO de helio. Sin embargo, el número de electrones sí debe de permanecer constante.

(Buenos días a todos, por cierto.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 11:02:00 CEST

(61)Ya me doy de cuenta

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 11:03:00 CEST

El que está a sus pieses soy yo...y vaya tacones...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 11:03:00 CEST

[55]

yo pensaba eso mismo... cuántas veces hay que blindar el conciero.

Coño debe estar ya más blindados que los transportes de los soldados españoles.

(estos memes recurrentes: el blindaje allí, la deuda histórica aquí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 11:04:00 CEST

[64] ¡Oeeee oe oe oe oeeeeeee!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:05:00 CEST

CASO FAISÁN: La policía de Rugalcava dio información falsa a la Guardia Civil, para despistarla.
---------------------------------

CASO GURTEL: los implicados organizaban orgías con putas....¿¡¡¡¡¡¡con putas?????????

Si al menos no fueran putas....

En todo caso, siempre me arrependiré de no haberme apuntado al partido de Mariano.

--------------------------------

Cuando oigo a la inane Carmencilla Chacón, separatista catalina, dirigirse a las tropas españolas, tras la muerte en la guerra de Irak de un soldado español, no sé si reír o llorar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:07:00 CEST

ZAPATERO PAGA YA.

PIRATAS SOMALÍES

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 11:07:00 CEST

[63] Estoy empezando a sospechar que aquí hay suplantamiento de personalidad. Nada de clones, no. Suplantamiento puro y duro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 11:08:00 CEST

(64)

"En el sol, tal número está disminuyendo de forma continua..."

---

¿Debemos preocuparnos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 11:09:00 CEST

[72] No. Yo creo que con la diferencia horaria que hay de aquí a allí estamos suficientemente protegidos.

Pero bueno, que se lo aclare él.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 11:09:00 CEST

[64] Welcome back home!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de octubre de 2009, 11:11:00 CEST

Por otra parte, los átomos grandes (yo mismo, por ejemplo) y radiactivos, se fisionan pudiendo general dos tipos nuevos de átomos. Y los agujeros negros podrían generar fisiones de átomos más pequeños y estables. Probablemente, pues, el número de átomos del universo se encuentre en estado aproximadamente estacionario. En todo caso, el número de electrones sí que debe de ser constante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 11:12:00 CEST

[64] Supongo que también hay reacciones de fisión que aumentan el número de átomos.

(Bienvenido, Pa.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 11:12:00 CEST

[64] ↓↓Escrito por: Protactínio - 8 de octubre de 2009 11:02:00 CEST

El número de átomos en el universo no puede ser constante. En el sol, tal número está disminuyendo de forma continua ya que DOS átomos de hidrógeno fusionan para formar UNO de helio. Sin embargo, el número de electrones sí debe de permanecer constante.

(Buenos días a todos, por cierto.)
--------
Buenos días, campeón. Bienvenida sea la luz que nos treas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 11:13:00 CEST

[75], [76] Coño, acaba de llegar y ya está jodiendo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de octubre de 2009, 11:14:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/Observable_universe

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 11:16:00 CEST

100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Que ya son átomos, oiga.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 11:18:00 CEST

Desintegramos átomos cada día –en las centrales- para que siga la fiesta...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:18:00 CEST

Amenábar, de joven promesa, a titiritero progresista.

La superproducción de Telecinco en el aire: 'Ágora' no encuentra distribuidor en EEUU.

EL CONFIDENCIAL
En el preestreno de Ágora en Madrid, celebrado el pasado martes en Kinepolis, la cinta dejó frío al auditorio. Al final de la proyección, sólo hubo aplausos de cortesía. Tampoco parece haber convencido del todo a los distribuidores yanquis. A tan solo un día del estreno en España, la película más cara de la historia de nuestro cine aún no tiene distribuidor en Estados Unidos, algo que dificulta enormemente la recuperación del dinero invertido; la nada despreciable cantidad de 50 millones de euros.

El 88% de esa cuantía lo financia Telecinco Cinema, empresa comprometida desde hace tiempo -por ley- con los proyectos más caros y ambiciosos del último cine español. El 12% restante corre a cuenta de otros tres inversores: Mod Producciones -propiedad de Fernando Bovaira, productor de Ágora-, Himenóptero -del propio Alejandro Amenábar, director del film- y una pequeña aportación final de Sogecable, que se sitúa entre los 2 y los 3 millones de euros, según fuentes oficiales de Telecinco.
La película de Alejandro Amenábar fue rodada en inglés y con la participación estelar de Rachel Weisz (Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por El jardinero fiel) para facilitar, precisamente, su distribución en el mundo anglosajón. Con el propósito de vender el producto final, Amenábar y los suyos desembarcaron en la Croisette en mayo para presentar su película fuera de concurso. Nadie se interesó en Cannes por la cinta. Posteriormente, en septiembre, el film se exhibió en el prestigioso Festival de Toronto, pero tampoco consiguió que los ojeadores estadounidenses se fijasen en ella.

Algunos rumeros apuntan al mensaje anticristiano de la película.

.....

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 11:19:00 CEST

[8424432925592889329288197322308900672459420460792433]

¿Cuántos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:20:00 CEST

...
Tijeretazos de última hora
Amenábar se ha visto obligado, en última instancia, a recortar en quince minutos el metraje, para hacerlo así más atractivo. Pero, aun con todo, el contrato final se resiste. Fuentes de toda solvencia confirman a El Confidencial que cuando Fernando Bovaira presentó el proyecto a Telecinco estimó que la taquilla en España sería de unos 15 millones de euros y las ventas en el extranjero supondrían 100 millones de dólares, con lo que el beneficio final para los productores rondaría los 30 millones de euros. Pero para hacer realidad las estimaciones es necesario vender el producto en EEUU.
El propio Bovaira ha afirmado en rueda de prensa que ya se han cerrado los acuerdos para la distribución en Francia y Alemania y que se está negociando con dos estudios estadounidenses. Pero ni siquiera Fox, major que se ocupa de la distribución en España, ha querido hacerse cargo del futuro de la película al otro lado del Atlántico. Aunque es muy probable que finalemente se cierre algún acuerdo, lo que se ve a estas alturas bastante difícil es lograr un estreno americano a gran escala (entre 1000 y 2000 pantallas).
De no producirse finalmente el ansiado acuerdo, o de ser éste muy desventajoso para los intereses de los productores, los resultados podrían ser catastróficos, sobre todo para Telecinco. Dado que en España la película más taquillera del año no suele superar los 25 millones de euros de recaudación, en el mejor de los casos, si Ágora se convirtiese en un enorme éxito en nuestro país y supera incluso las estimaciones de su productor, los inversores apenas recibirían entre el 10% y el 15% de su aportación inicial, ya que los ingresos brutos de taquilla se han de repartir con el exhibidor (que habitualmente se lleva entre el 40% y el 50%) y el distribuidor (entre un 20% y un 30%).



El último factor de ingreso a considerar serán las subvenciones del Ministerio de Cultura que, por limitaciones legislativas, no superarán en ningún caso el millón de euros. Con estos ingresos se deberán sufragar además los gastos de publicidad y copias, que para una película como Ágora, con una gran campaña de promoción y 470 copias de partida en España, podrían llegar a superar los dos millones de euros.
.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:20:00 CEST

...




Un proyecto megalómano



Telecinco ha manifestado en reiteradas ocasiones y en boca de su consejero delegado, Paolo Vasile, su rechazo visceral a la normativa europea que les obliga a invertir el 5% de sus ingresos brutos anuales en producciones del viejo continente. Sin embargo, los más de 45 millones de euros invertidos en Ágora cubren precisamente el 5% de los ingresos brutos de 2008 (934,84 millones de euros), lo que habla de la envergadura del proyecto aprobado por Telecinco. En los últimos años, la cadena de Mediaset había producido otras grandes cintas como Alatriste (24 millones de euros de presupuesto), El laberinto del fauno (13,5 millones) o El Orfanato (4,5 millones). Cantidades, en todos los casos, muy inferiores a la que arriesga en Ágora.



Tanto El laberinto del fauno como El Orfanato resultaron enormemente rentables, ya que la primera arrasó en EEUU, donde logró una recaudación de más de 26 millones de euros y la segunda lo hizo en España, convirtiéndose en la película más vista de ese año (24 millones de recaudación en taquilla, según datos del Ministerio de Cultura), por encima de superproducciones como Piratas del Caribe III. Podría repetirse con Ágora la misma situación que con Alatriste, que después de barrer en España, con más de 16 millones de euros de taquilla, pasó sin pena ni gloria por la práctica totalidad de países, incluso latinoamericanos, en los que fue exhibida.



En el horizonte, quizá, el fenómeno que supuso Los Otros, el otro gran proyecto megalómano de Amenábar, que contaba con la participación en la producción de Tom Cruise y, por tanto, con el trabajo hecho en EEUU. La película se convirtió en un éxito sin precedentes, estrenándose a lo grande, en 1.600 salas y recaudando más de 200 millones de dólares en total. Un precedente quizá engañoso, que ha llevado a Telecinco a invertir en un proyecto como Ágora.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 11:22:00 CEST

80] Escrito por: Mercutio - 8 de octubre de 2009 11:16:00 CEST

100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Que ya son átomos, oiga.
-----------------
No cambies de tema, chorizo, que esa es la guita que me debes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:22:00 CEST

...y no aplicaremnos al joven Amenábar la mierda y la bilis que el rojerío peorro suele repartir por aquí.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de octubre de 2009, 11:23:00 CEST

CANTIDAD Y TIEMPO
Unos desgraciados manchegos, para promover su vino, hicieron falaz campaña afirmando que después de beber una botella de vino entre cuatro durante una comida, la alcoholemia de los comensales era cero. Se les olvidó decir que bastaba para ello esperar un tiempo suficiente, claro que esto sería también aplicable si hubieran bebido una arroba de vino cada uno.
De la misma forma yo podría afirmar que en número de seres vivos en la tierra permanece constante. Bastaría con reducir el lapso de tiempo de tal observación.
Por ello no creo que se pueda afirmar que en el universo el número de átomos o de electrones permanece constante. La dimensión tiempo en el universo impide este tipo de afirmaciones ¿Desde un segundo después del big bang?

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 11:27:00 CEST

Pues yo creo que no son ni varones ni hembras

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de octubre de 2009, 11:29:00 CEST

Pues para mi, que no sé nada de Física, el Principio de Incertidumbre me parece muy interesante...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 11:44:00 CEST

79] Escrito por: Protactínio - 8 de octubre de 2009 11:14:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/Observable_universe
-------------
Buen enlace. Obsérvese que el número que interesa es el de átomos, no el de electrones.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 11:49:00 CEST

[88] Escrito por: El Sablista Escapista - 8 de octubre de 2009 11:23:00 CEST

CANTIDAD Y TIEMPO
Unos desgraciados manchegos, para promover su vino, hicieron falaz campaña afirmando que después de beber una botella de vino entre cuatro durante una comida, la alcoholemia de los comensales era cero. Se les olvidó decir que bastaba para ello esperar un tiempo suficiente, claro que esto sería también aplicable si hubieran bebido una arroba de vino cada uno.
De la misma forma yo podría afirmar que en número de seres vivos en la tierra permanece constante. Bastaría con reducir el lapso de tiempo de tal observación.
Por ello no creo que se pueda afirmar que en el universo el número de átomos o de electrones permanece constante. La dimensión tiempo en el universo impide este tipo de afirmaciones ¿Desde un segundo después del big bang?
-------------
Visto así es cierto.Suponiendo que el big-bang se haya dado, la teoría dice que en T=o la densidad primordial era infinita y por tanto mayor que 10^80.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 11:53:00 CEST

Ahora toca Amenabar porque, sorprendentemente, la historia de Hipatia suena anticristiana, cuando lo único que hizo una turba de cristianos fue, en nombre de su religión y azuzada por el patriarca Cirilo, luego santo, desnudarla, asesinarla arrancándole la piel y la carne con tejas y conchas, arrastrar su cuerpo desollado por la ciudad y pegarle fuego al cadáver.

O porque, en lugar de morir hacia los sesenta años de edad, se la representa joven como se ha hecho ininterrumpidamente desde el Romanticismo.

O porque pues menudos eran los paganos.

O porque los cristianos no destruyeron la biblioteca de Alejandría. Aunque sí su sucesora, en el Serapeo de la ciudad, precisamente en tiempos de Hipatia, que ya es mala suerte.

Ya está bien de ataques injustificados a la pulcra historia de la Iglesia. ¿Para cuándo una reivindicación de Arnaud Amalric, que tan bien supo emplear la caridad cristiana para librar al mundo de la fétida plaga de los cátaros?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 11:59:00 CEST

Pues tampoco estaría mal une peli de algun giliprogre o titiritero sobre el taltante conciliador y respetuoso del Islam, desde su aprición a nuestros día. A ver si hay huevos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 12:01:00 CEST

JUECES EN HUELGA. AOCNTECIMIENTO HISTÓRICO.

LAS TOGAS SE LE SUBEN A LA CHEPA A ZP.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de octubre de 2009, 12:03:00 CEST

[0] No, si al final saldremos de aquí sabiendo teoría de números.

**

Atención a la jugada maestra de los administrateurs: tras dos días de "pruebas", el NJ vuelve a casa, subiendo en comentarios y, bombazo, con Protactínio (welcome back!). La breve estancia en wordpress nos recuerda, de paso, lo *divertido* que era todo esto con los clones. Y aún no sabemos para qué han servido esas "pruebas"...muy hábiles, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de octubre de 2009, 12:04:00 CEST

A la una en directo, http://www.youtube.com/user/thenobelprize

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 12:07:00 CEST

[97] Ya se conoce al ganador. Están disimulando con eso de dejar pasar el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 8 de octubre de 2009, 12:09:00 CEST

Pues obséquienos con la exclusiva, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:11:00 CEST

(93)

En algún sitio tengo leído que el problema es que era Cuaresma, de suerte que a los cristianos cumplidores les fallaba la mente.
A mi Hipatia ni fu ni fa, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de octubre de 2009, 12:11:00 CEST

[93]

Mrs Weisz (¡en pie!) tiene 39 añitos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 12:12:00 CEST

[99] Está en el comentario 26

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2009, 12:12:00 CEST

Jueves 12 de noviembre, futura kedada en Barcelona de los nickenses condales, aledaños o residentes fuera del oasis Millet. Sería al mediodía. Un mail a mi correo goslum1@hotmail.com para confirmar espero. Idea original de bose-desierto a la que me sumo gusto.
(Aldeans serà benvingut.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:15:00 CEST

Jacobiano lleva parte de razón.
Loc clones son divertidos ... para un ratito. Menos clonclon, que lo era de continuo.
Podríase instaurar "el día del clon".

¡Hola, Protactinio!

Anteayer, en el otro sitio, saludé a alguien pensando que era usted.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:16:00 CEST

[98] Se dice en EP que Murakami está en las quinielas. Me parece pasarse un poco...

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009, 12:16:00 CEST

Yo ando todavía ocupado en lo de las tres puertas y la cabra.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:19:00 CEST

[[Descubren una peluquería irregular dentro de un club de alterne.]]


Algo no me encaja.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:20:00 CEST

Barley, ¿la cabra dice siempre la verdad?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:21:00 CEST

Mi voto es para la argelina.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:22:00 CEST

El mío, para Río.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 12:22:00 CEST

mecagüen la puta, borde! será mendrugo?

ni me gustan las pelis de amenabar (bueno, tesis, sí y sólo he visto también abrelosojos), ni me cae especialmente bien (es un sompo), ni sus entrevistas dan mucho juego (no le gusta John Ford).

pero hay una cosa que sí se puede decir de él: nunca se mete con nadie, hace falta ponerse tan impertinente sólo porque es claramente intuible que es vagamente de izquierdas?

no negaré que (coño, también vi maradentro, con muy poca gana por mi parte, pero reconozco que me gustó, independientemente del mensaje) su ideología parece anticlerical, pero no creo que su discurso sea especialmente tóxico.

en resumen, ¿por qué no se calla de una puta vez y deja de avergonzar a los que nos sentimos católicos con tanta ira,soberbia y, not least, gilipollez?

j

PD.: como decía el reverendo lovejoy, le veré en el infierno (desde el cielo).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:23:00 CEST

Tenía gracia Adrede, cuando decía “Disculpen, me llaman de Estocolmo”...

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009, 12:27:00 CEST

[108] Escrito por: Schultz - 8 de octubre de 2009 12:20:00 CEST

Barley, ¿la cabra dice siempre la verdad?

------
Sólo cuando tira al monte.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 12:30:00 CEST

¿Lo echan por EuroSport? ¿Se puede ver en Full HD por alguna parte? ¿De dónde me bajo los subtítulos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2009, 12:30:00 CEST

Cuando te dan el Nobel ya no te leen por tu talento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 12:31:00 CEST

(Era yo, Schultz)

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 12:32:00 CEST

Bueno, De Ventre, porque es vagamente de izquierdas...

y porque es maricón

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2009, 12:33:00 CEST

Premio Nobel a toda una carrera de dictador para.... Fidel Castro... accésit para su hermano Raúl por haber estado siempre ahí.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009, 12:34:00 CEST

[111]

De ventre, me ha hecho gracia lo de "sompo", lo describe a la perfección.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 12:35:00 CEST

en elmundo.es

Descubren una peluquería irregular dentro de un club de alterne

(y no un club de alterne dentro de una peluqueria)

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 12:37:00 CEST

[120] Es normal. las trabajadoras está muy ocupadas y no pueden abandonar el local. Como al mismo tiempo tienen que estar bien arregladas, se monta la peluquería dentro.
Otrosí es la cantidad de locales de cita que pasan por peluquerías. Fíjense en cuántos señores mayores entran en ellas y salen acompañados de jovencitas.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:39:00 CEST

Hoy voy a ir al cine a ver Atrapado en un pirado. Luego me paso a comentarla.

PD: ¿Quiere venir alguien CONMIGO?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 12:39:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:40:00 CEST

[114] A hostias te voy a bajar yo a ti como no le pagues a Francisca todo eso que le debes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 12:40:00 CEST

[122] M., hazte un FB.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 12:41:00 CEST

coño, es verdad, es maricón. de hecho, es maricón, maricón.

pero fijense si es discreto que ni alardea el pobre.

che, collons, viva anemab, viva abeman, vima abena, niva banemar ...

viva amenabar!

j

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 12:41:00 CEST

[120]

'en los fondos funcionaba un almacén'

(petit hommage a les luthiers)

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:42:00 CEST

[1] No me citas a mí aposta, para ver qué digo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 12:42:00 CEST

A Francisca le debo bastante más de 10^80 leuros. Pero no vamos a ponernos ahora quisquillosos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de octubre de 2009, 12:43:00 CEST

[126] Como Zerolo se entere de que Amenábar no hace propaganda, le quitan las subvenciones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 12:43:00 CEST

M., vaya a ver Resacón en Las Vegas y déjese de tontunas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:43:00 CEST

Descubren un fragmento de literatura dentro de un blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009, 12:44:00 CEST

[122] Escrito por: M. - 8 de octubre de 2009 12:39:00 CEST

Hoy voy a ir al cine a ver Atrapado en un pirado. Luego me paso a comentarla.

PD: ¿Quiere venir alguien CONMIGO?

---------

Yo vendría, pero es que hoy tengo callista.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:44:00 CEST

A Amenábar le sacudió el otro día de lo lindo Jordi Costa, crítico de El País. ¿Lo han leído, incultos?

http://www.abc.es/20091006/cultura-cine/critico-jordi-costa-critica-200910062226.html

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:45:00 CEST

Me gustan las mujeres de pechos breves y chocho sucio, para qué mentirles.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:48:00 CEST

[133] Así empieza Pedro Páramo, amor mío. "Vine a Comala...". O sea, que el narrador está allí. Y tú, con ese "vendría", ya te estás tragando los títulos de crédito de Atrapado en un pirado. Déjame palomitas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:49:00 CEST

Amenábar, o la sobreexposición por imperativo promocional.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:51:00 CEST

Bueno, y esto es todo por hoy. Estoy preparando un reportaje sobre Pablito Crespo que si tengo suerte con las llamadas de hoy se va a cagar la perra. Os quiero tibiamente.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:52:00 CEST

(Yo escribo en el NJ como follo: cortito pero intenso)

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:53:00 CEST

((Mer, hazte un FB))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 12:53:00 CEST

Lo mejor de Amenabar es Tesis: de ahí, para abajo.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:55:00 CEST

[141] De Tesis dijo Jordi Costa, mi nuevo ídolo, que era el gotelé del cine.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:55:00 CEST

Por decir que Abre los ojos es pésima, casi me sacan los ídem...

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de octubre de 2009, 12:56:00 CEST

Joder, irse del NJ es como irse de una mujer: uno siempre está metiendo la puntita.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 12:57:00 CEST

No ventre, si a mí, que sea del rojerío retroprogre o lo del aceite, me la suda, lo mismo respecto del tema religioso, lo que me jode es que todos estos caricatos cuando tienen que hablar de fanatismo se fijen exclusivamente en el cristianismo y miren hacia otro lado cuando la morisma anda cerca. Cagones.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:59:00 CEST

(120)

Oiga, Last, por lo menos cite la fuente (107).
No me lo esperaba de usté.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 12:59:00 CEST

Funes, debí sospecharlo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 12:59:00 CEST

Yo no digo nada, pero cuidado: a Costa y a Crespo le gustaron las mismas llantas: las del ‘ventilador’.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 13:01:00 CEST

Abre los ojos es un pestiño.
Y la de Bardem en la cama para qué hablar.
Tesis estaba bien y Los Otros mejor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 13:03:00 CEST

[146] schultz, lo siento, no había leído la sabana entera.

a cambio vuelvan ustedes a leer mi comentario [6]:

[6] Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009 9:21:00 CEST

ahora mismo, Herta Müller se paga 3 a 1.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 13:05:00 CEST

que no, borde, que no cuela, ud. dispara a todo lo que le huela a vagamente proizquierda. no se las de ahora de justiciero, su personalidad es más del tipo "soy el solitario" y ahora le ha pegado con este señor, como mañana le pegará con luis aragonés si le da por decir que tiene un amigo sexador de pollos que una vez voto al psoe en la municipales.

insisto, me la suda banemarar, sobre todo por el pisto que le dan. abrelosojos era la mayor tomadura de pelo de la historia, para verle el felpudo a lo más granado de la starsystem español, mejor lucía y el sexo, también era una chorrada, pero por lo menos el título no engañaba.

viva el cine español, anyway.

j

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 8 de octubre de 2009, 13:06:00 CEST

REPUGNANTE.

Lo siento, buenos días.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de octubre de 2009, 13:06:00 CEST

herr last, ¿esta muchacha Muller es algo del Torpedo del mismo nombre?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 13:07:00 CEST

[151]

apuesten por ella

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009, 13:08:00 CEST

[149] Escrito por: Schultz - 8 de octubre de 2009 13:01:00 CEST

Abre los ojos es un pestiño.
Y la de Bardem en la cama para qué hablar.
Tesis estaba bien y Los Otros mejor.
-----------

Mi humilde opinión:

Tesis, bien.
Abre los ojos, un mojón.
Los otros, otro mojón.
Mar adentro, excelente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 13:08:00 CEST

(149) Bonito haiku.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 13:09:00 CEST

Me siento engañado: no se ha aplicado la rotación de continentes...

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 13:09:00 CEST

hombre, herta muller premio nobel!

iba a decirlo, pero con las prisas que me meten!

pues no me he reído yo con ella de cañas por bucarest!

j

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 13:11:00 CEST

Bueno, vale, de acuerdo, ventre, a mí es que lo del cinepañó, los titiriteros del pesebre, las películas de la guerra civil con Bosé de guapito, y el resto de mariconadas del rojerío cinematográfico ( ese que se correo pensando en Jolibú mientras dice que los "americanos son subnormales" menos Obama, of course ) es que me produce un repelús ( "repeluco" que dicen en algunas tierras de nuestra querida España ) de cojones.

Es más, le seré sincero, soy un sectario del copón: me descojono de todo lo mque huela a nacional-socialismo hispano. Es algo irrefrenable. Puta locura.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 13:12:00 CEST

Tesis está bien,
las demás no. La peor,
abre los ojos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 13:12:00 CEST

Amenábar, sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 13:13:00 CEST

Llorona y sentimental pero en el buen sentido, como una de Frank Capra. Reivindico Mar adentro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 13:13:00 CEST

[161]
Tesis está bien,
La peor, abre los ojos.
Los tres.

(FEDEGUCIO)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 13:13:00 CEST

[154] usted tampoco la conoce?

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 13:17:00 CEST

Yo tampoco conocía a Hesa Muller

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 13:19:00 CEST

La cosa es que si uno no hace una película, una novela o una barra de pan que sean putas obras maestras inolvidables entonces eres un timador, un fraude, estás sobrevalorado y ya te pueden ir dando con lija.

La otra cosa es que quien decide si una barra de pan, una novela o una película son putas obras maestras son señores que no han filmado, amasado ni narrado jamás nada siquiera medio interesante.

'Tesis' es una buena película; muy por encima de la 'película media' que se hace no ya en España, sino en el mundo mundial. 'Abre los ojos' tiene un interés argumental añadido por ese bucle interno, difícil de solucionar y que Amenábar resolvió bien. 'Los otros' está muy bien hecha tanto técnica como narrativamente (aunque es reprochable que el director, en lugar de quejarse por la coincidencia con la de Bruce Willis y el niño, no haya reconocido en ninguna parte que la sacó de Henry James).

La historia de 'Mar adentro' no me interesa en lo más mínimo -en la ficción- y, por lo tanto, no la he visto. El problema es que, a diferencia de las tres anteriores, aquí hay ideología, y entonces ya tenemos a los nuestros y a los que no son los nuestros.

A lo mejor, A.A. es un gilipollas. Como Fernando Alonso. Como Gasol. Como Sabina. Como Raúl. Como Picasso. Como Arcadi. En realidad, todo cristo es un gilipollas. Que levante la mano el que no sea un gilipollas. La cuestión es, ¿qué coño me importa? Si saco una entrada para ver 'Ágora', ¿cuánto tiempo tengo que estar charlando con Amenábar en el salón de mi casa? ¿Tengo que pagar yo las cervezas? ¿Me va a sodomizar si me gusta la película? ¿Y si no me gusta?

Lo interesante de las animadversiones viscerales de cada uno es poder sacar de ellas algo útil o divertido. Las crónicas de Jordi Costa sobre sus problemas con Amenábar, que he seguido esporádicamente en Mondo Brutto, tienen una coña y una mala leche estupendas. Pero, la verdad, si tengo que elegir un universo en el que falten Jordi Costa o Alejandro Amenábar, que le den mucho por saco al crítico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 13:20:00 CEST

Uy! La Muller esta: sobrevaloradísima!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 13:22:00 CEST

Encuentran un comentario sensato en un blog.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 13:23:00 CEST

borde, deje que le diga una cosa, ya lo sabía(mos)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 13:25:00 CEST

167] Escrito por: Mercutio - 8 de octubre de 2009 13:19:00 CEST

La cosa es que si uno no hace una película, una novela o una barra de pan que sean putas obras maestras inolvidables entonces eres un timador, un fraude, estás sobrevalorado y ya te pueden ir dando con lija.

----

Pero, si un tipo como Amenabar hace películas correctas (que lo son) y se le trata como un puto genio, pues habrá que decir que está sobrevalorado, ¿no?

(Dicho esto: un película del Amenabar vale más que toda la filmografía del plasta del Garci, por ejemplo)

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2009, 13:26:00 CEST

167
Podría estar más de acuerdo pero sería balonmano.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de octubre de 2009, 13:26:00 CEST

Joder, nuestro M es un crack. Ya nos lo dejó entrever refiriéndose sibilinamente a la galardonada. Que le gustaban las escritoras de pechos pequeños y prosa sucia, eso es lo que dijo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 13:27:00 CEST

Errabundo, ya vuelve a estar disponible la 1ª Espístola de ZP a Los Maestros, corregida por Arcadi

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2009, 13:30:00 CEST

[174]

ha dejado de estarlo?

siempre la he visto incluso cuando decían que no se veía

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 13:31:00 CEST

[156] ↑ Escrito por: Blogger barley - 8 de octubre de 2009 13:08:00 CEST

Mi humilde opinión:

Tesis, bien.
Abre los ojos, un mojón.
Los otros, otro mojón.
Mar adentro, excelente.


Tesis, bien.
Abre los ojos, un mojón.
Más adentro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de octubre de 2009, 13:32:00 CEST

Mercutio dijo...

La cosa es que si uno no hace una película, una novela o una barra de pan que sean putas obras maestras inolvidables entonces eres un timador, un fraude, estás sobrevalorado y ya te pueden ir dando con lija.

La otra cosa es que quien decide si una barra de pan, una novela o una película son putas obras maestras son señores que no han filmado, amasado ni narrado jamás nada siquiera medio interesante.

'Tesis' es una buena película; muy por encima de la 'película media' que se hace no ya en España, sino en el mundo mundial. 'Abre los ojos' tiene un interés argumental añadido por ese bucle interno, difícil de solucionar y que Amenábar resolvió bien. 'Los otros' está muy bien hecha tanto técnica como narrativamente (aunque es reprochable que el director, en lugar de quejarse por la coincidencia con la de Bruce Willis y el niño, no haya reconocido en ninguna parte que la sacó de Henry James).

La historia de 'Mar adentro' no me interesa en lo más mínimo -en la ficción- y, por lo tanto, no la he visto. El problema es que, a diferencia de las tres anteriores, aquí hay ideología, y entonces ya tenemos a los nuestros y a los que no son los nuestros.

A lo mejor, A.A. es un gilipollas. Como Fernando Alonso. Como Gasol. Como Sabina. Como Raúl. Como Picasso. Como Arcadi. En realidad, todo cristo es un gilipollas. Que levante la mano el que no sea un gilipollas. La cuestión es, ¿qué coño me importa? Si saco una entrada para ver 'Ágora', ¿cuánto tiempo tengo que estar charlando con Amenábar en el salón de mi casa? ¿Tengo que pagar yo las cervezas? ¿Me va a sodomizar si me gusta la película? ¿Y si no me gusta?

Lo interesante de las animadversiones viscerales de cada uno es poder sacar de ellas algo útil o divertido. Las crónicas de Jordi Costa sobre sus problemas con Amenábar, que he seguido esporádicamente en Mondo Brutto, tienen una coña y una mala leche estupendas. Pero, la verdad, si tengo que elegir un universo en el que falten Jordi Costa o Alejandro Amenábar, que le den mucho por saco al crítico.

---------------------------------

Esto no es más que corporativismo. Un genio defendiendo a otro a genio...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 13:32:00 CEST

Cuando decían que no se veía, yo no la veía.

(Tal vez sea porque soy muy sugestionable)

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2009, 13:33:00 CEST

Estoy acabando de ver (lo hago a trocitos para saborearla) "El pecado de Cluny Brown", de justamente sobrevalorado Lubitsch.
Una muestra. Esta invitado en una casa de campo. Los dueños le conducen hasta su habitación y le informan:
- Ah, y junto a la ventana, en un árbol, hay un ruiseñor.
- Por favor, no tendrían que haberse molestado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 13:33:00 CEST

Sí, pero ¿quién corrige a Arcadi?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 13:36:00 CEST

179

Goslum, no haga esto. Estábamos empezando a juzgar con cierta benevolencia la obra de Amenábar y, zas!, en dos líneas nos hemos dado cuenta de lo pequeño que es, al lado de otros.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 13:36:00 CEST

La entrada sobre ZP, en efecto, desapareció durante un tiempo del blog, aunque seguía enlazándose desde las correspondencias. Es decir, estaba oculta pero no borrada. Habrá corregido la corrección...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de octubre de 2009, 13:38:00 CEST

[180] A mí, qué me cuenta.
Sólo le informo, porque el otro día escribió usted algo parecido a esto:

"Ya no está. Curioso."

(En mi opinión, Arcadi no estuvo nada acertado con eso)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 13:39:00 CEST

[171] Eso también es curioso. Nadie ha tratado jamás a Amenábar de genio. Pero alguien dijo una vez que alguien había comparado a Amenábar con Orson Welles. Y desde entonces los demás decimos que hay quien compara -o al menos comparó- a Amenábar con Orson Welles.

Nombres. Quiero nombres.

Puedo estar equivocado, pero me juego una caja de mahous a que nadie en la puta vida comparó a Amenábar con Welles, tal cual, así, negro sobre blanco, por escrito en una crítica, una reseña, una columna o un panegírico.

Así que, si no yerro, lo que sí está realmente sobrevalorado es el carácter laudatorio de la crítica a Amenábar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de octubre de 2009, 13:41:00 CEST

No sea susceptible. Sólo lanzo al aire la pregunta...

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 13:42:00 CEST

ya que mientan uds. la bicha, aprovecharé para decir que, en mi opinión, el que está sobrevaloradísimo es el puñetero orson welles

j

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 13:43:00 CEST

[177] No, amiguete. Yo soy un particular en un blog, criticando a la crítica iconoclasta-por-sistema, que a Vd. le entusiasma y a mí me resulta fácil, cansina, repetitiva, perezosa e ignorante.

¿Que Jlukarr Ninngin son mejores que los Stones? Y una mierda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de octubre de 2009, 13:44:00 CEST

Bien, claro, yo no digo que no sea un director aceptable, o inlcuso bueno en el panorama español. Lo que a mí, como espectador, me ocurres es que en cuanto huelo una pose del tipo "he hecho esta película para defender la tolerancia..." y tal, que sí, que es posible que no sea cosa del Amenábar, pero que en cuento huelo cacharrería ideológica ( espcialemtne si es progre, pero no sólo ) me entre la erisipela, me meo tó, y a tomar por culo la película.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de octubre de 2009, 13:48:00 CEST

Mercutio, no tiene que justificarse. Unos tenemos gustos exquisitos y a otros les gusta Amenábar. Si no pasa nada!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de octubre de 2009, 13:53:00 CEST

borde, es lo que tiene ver sólo intereconomía, popular tv et al.

tengo un amigo con el mismo caso clínico. recuerdo que fuimos a ver bowling for columbine y le encantó (jolín es que es divertida, hostia). cuando llegó el momento de ir a ver fahrenheit 9/11, ya no la quiso ver porque gordito moore ya había sido reinterpretado en términos pp-psoe.

hagaselo mirar porque se va a aburrir mucho viendo sólo walker texas ranger y reposiciones de ana y los 7

j

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de octubre de 2009, 13:53:00 CEST

Entusiasmar, entusiasmar, lo que se dice entusiasmar, sólo me entusiasma esto

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de octubre de 2009, 14:07:00 CEST

Negro sobre blanco:
http://www.elmundo.es/papel/2005/03/01/cultura/1762508.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de octubre de 2009, 14:09:00 CEST

goslum, la de cluny brown la vi hace un par de dias en el canal euskadi

buscando una cita en el imdb (la de los nazis) que por cierto no estaba, me he dado cuenta de lo mucho que se pierde en la traduccion. por ejemplo este chiste

Adam Belinski: But I know Hitler.
Sir Henry Carmel: He has written a book, hasn't he?
Adam Belinski: Yes.
Sir Henry Carmel: Big success?
Adam Belinski: Very big.
Sir Henry Carmel: So what more does he want? Why doesn't he lie down and keep quiet?
Adam Belinski: If you really want to know, Sir Henry, read the book.
Sir Henry Carmel: It's an outdoor book. What is it called? Oh yes, "Mein Camp".

en la traduccion espanhola decia algo asi como que era un libro de deportes ?!*

--------
* ?! = Jugada dudosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2009, 14:17:00 CEST

Espero que la fugaz de arte y ensayo por la fórmula fallida worlpress no vuelva a repetirse. Ha sido todo un desastre al lado del cual el fraude del bar Faisán palice como monja atacada de ictericia mórbida. Alegrándome de que hayan vuelto a la siempre confortable tradición. Pues que lo que no es tradición, como ya demostró el maestro, es plagio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de octubre de 2009, 14:21:00 CEST

[192] Eso es exactamente lo que he dicho en el [184]. Alguien dice que alguien dijo que alguien le había contado que.

Durante algunos años, en la trastienda de la industria cinematográfica española, estuvo de moda referirse a Alejandro Amenábar utilizando el descriptivo mote de Orsoncito.

¿Quién cojones llamaba 'orsoncito' a Amenábar? Nombres. Quiero nombres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2009, 14:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de octubre de 2009, 14:23:00 CEST

(195) Un hortera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2009, 14:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de octubre de 2009, 14:30:00 CEST

195
Mercutio, yo se lo he oído decir a Rafa Fernández, crítico de cine que trabaja en Onda Cero. Ahora no lo recuerdo con exactitud pero juraría que fuél (contracción explosiva) quien lo inventó.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de octubre de 2009, 14:37:00 CEST

Mercutio, mientras busco la cita exacta, dejo un nombre: "Amenábar está considerado como la gran esperanza del cine español, un joven prodigio al estilo de Orson Welles», escribía Liz Smith, afamada columnista cinematográfica."
http://193.110.128.199/2000/07/27/uve/27N0159.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes