<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 agosto 2009
Cuatro estampas
I

A José le avergonzaba hablar de todo aquello. Una fotografía con tres quintos sonrientes, mosquetón en mano, uniforme raído y unas pobres alpargatas era la única imagen que toleraba. El trío de la pólvora. Al final de su vida se atrevió a contar algo. En una ocasión, tras una larga caminata, el oficial al mando dio el alto. Pernoctarían allí mismo. Estaban todos tan cansados que no pudieron más que echarse al suelo. A lo lejos, unas voces que no entendieron y, poco después, un intenso centelleo. Alguien cayó. Respondieron entre insultos y juramentos, a ciegas. Al amanecer, descubrieron que el enemigo pertenecía a la misma compañía.

II

María, por el contrario, desgranaba entre lágrimas lo ocurrido durante aquellos años. La ciudad se había convertido en un infierno a pesar de que aún contemplaba con agrado las puestas de sol entre los naranjos. Bastó con que un par de milicianos hiciese algún comentario al verla tan joven y lozana para que su familia la escondiese. De poco servía que su hermano Vicente tuviese un buen cargo en el sindicato: las inspecciones se repetían con frecuencia y apenas dejaban nada en la casa. Escondida tras el armario, escuchaba una y otra vez las mismas preguntas y respuestas. Su padre negaba, esgrimía alguna excusa, nunca alzaba la voz. Después, cuando la puerta se cerraba, oía sus sollozos. En más de una ocasión, al salir, vio cómo guardaba el hacha.

III

Antes de que Yuki pasara a llamarse Hsue-Tzu, su familia decidió enviarla al sur. Tras la toma de Manila, los aliados no tardarían en bombardear Taipei. Apenas quedaba tiempo. El hermano de su padre estaba al tanto y se ocuparía de todo. Viajarían a pie, a lo largo de la carretera que atravesaba la isla. Con un poco de suerte, en una semana se encontrarían a salvo. La peripecia apenas ha dejado algún recuerdo: sed, cansancio, el aliento de una criatura que cargó a la espalda, una mano apuntando al cielo, gritos de alarma, el temblor del suelo bajo los aviones, las risas de los pilotos en vuelo rasante y el crepitar de las cigarras.

IV

Las noticias eran cada vez más preocupantes: no habían venido a liberarlos. Quienes aguardaban en el muelle la llegada de un ejército victorioso tan sólo pudieron contemplar una turbamulta de soldados harapientos dispuestos a todo a cambio de un puñado de arroz. Yenpo, aún con su uniforme de cadete imperial, aguardaba con sus compañeros en el aula. No hubo discursos ni arengas ni tampoco una mala consigna: abrieron fuego de inmediato, con desgana. El joven se parapetó tras un cuerpo. El oficial ni siquiera pensó en rematarlos. Horas después, ya de noche, a tientas, dio con un amigo que también se había salvado y se encaminaron desnudos hasta sus casas, campo a traviesa. Al cabo de unos días, Yenpo mudó en Yuanfang.


 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 455
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 455 de 455


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:16:00 CEST

Qué sustancia, Dragut: si ya te he dicho, muchacha linda de terso corvejón, que yo pensaba que los socialistas aterrizaron en Suresnes desde Marte. Por eso al revelarme tú mi equivocación, me he quedado traspuesto, amor. Qué más quieres que te diga, si tienes razón en todo: todos los votantes del PP han leído "Camino de Servidumbre", mientras que los votantes del PSOE, que somos gente ruda, poco pulida y fácilmente manipulable, no hemos pasado de Onésimo Redondo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:18:00 CEST

Zapatero con un poquito de esfuerzo puede llevar al Estado a la bancarrota y puede verse obligado a reducir el número de funcionarios. Para disimular su fracaso entonces dirá que ser de izquierdas es ser liberal.
No ahce mucho, Zapatero dijo que el verdadero liberalismo en España lo encarnaba el PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:18:00 CEST

Garven dijo...
[380] Mostrar agradecimiento eterno, auqnue sepa que la política educativa e investigadora de Zapatero es funesta, aunque sepa que el aumento del sueldo a los funcionarios es un inmenso acto de demagogia, ud. ha de demostrar eterno agradecimiento. Como las chicas que colovaban los senoritos en las porterías: eterno agradecimiento, muy a menudo apgado con favores sexuales.

28 de agosto de 2009 0:14:00 CEST
----------------

Era mejor la política en investigación del PP, ahí tienes toda la razón: porque era nula. Yo, como liberal y creacionista, apoyo la *inversión 0 " en investigación, tal que en los gobiernos de Aznar. El que quiera investigar, que vaya al banco y pida un crédito.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:19:00 CEST

Vaya, están ustedes en forma.

Creo que Adrede tiene básicamente razón. Le dan demasiada importancia al pleistoceno. Parecen nacionalistas. Pero como es muy tarde me voy a dormir, antes de que Dragut me mande algún "hombre hecho" a casa.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de agosto de 2009, 0:20:00 CEST

[399]

Ok Protactínio, gracias. Esta temporada empiezo mal con las apuestas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:20:00 CEST

Lo que sí es cierto es que los españoles (todos, incluidos esos que no quieren serlo) nos saltamos algunas clases. Y esa carencia nos hace raquíticos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:21:00 CEST

¿Por qué tiene que mamar de la teta del Estado un señor que se dedica a estudiar las referencias multiculturales en la obra narrativa de Cholchenichin? Si quiere leer a Cholchenichin y luego escribir un libro sobre tan sesudo tema, que vaya al banco y pida un crédito, a ver si tiene suerte.

Yo es que empezaba a meter la tijera en el Presupuesto y lo dejaba en una cuartilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:21:00 CEST

[406] Siguió habiendo planes I+D. Hubbo un Ministerio de Investigación muy mal gestionado, al igual que hoy mismo.
Por cierto que el que inició la entrada de dinero empresarial fue Felipe González, con la LRU, la continuó Aznar, y la continúa, e incluso la intensifica, Zapatero. Para comprobarlo solo tiene que echar un vistazo a la página del Ministerio de la Sra. Garmendia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 0:22:00 CEST

[407] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 0:19:00 CEST

Vaya, están ustedes en forma.

Creo que Adrede tiene básicamente razón. Le dan demasiada importancia al pleistoceno. Parecen nacionalistas. Pero como es muy tarde me voy a dormir, antes de que Dragut me mande algún "hombre hecho" a casa.
----------------
Abogado Tseveran: usted TAMBIÉN es un provocador.

(Perdona Satur: te debo un pago de derechos de autor.)

((Y otro, claro, a Chef.))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:25:00 CEST

[413] ↑ Escrito por: Protactínio - 28 de agosto de 2009 0:22:00 CEST

En un capítulo de "Parker Lewis nunca pierde", uno de los personajes (un tipo grande y algo lento) hablaba a los chicos jóvenes de Bush padre y mencionaba a Reagan, creo (Les hablo de principios de los años 90). Los chicos le decían, "Reagan, ¿ése quién es?"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:25:00 CEST

Yo sólo digo: un funcionario que critica al PSOE es como un perro que muerde la mano de quien le da de comer.

(Hay perros mordedores, claro. De todo hay en la viña del señor. Pero nosotros los moralistas tenemos la obligación de señalar al injusto y de mostrarle el camino de la redención)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:27:00 CEST

En muchos de ustedes, la nostalgia izquierdista (algo vergonzosa) de sus años jóvenes, les hace perder perspectiva. Es lo que tiene haber estado expuesto a esas nocivas influencias.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de agosto de 2009, 0:28:00 CEST

[407] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 0:19:00 CEST

____

¡A que te meto!

Dicho lo cual, aclaro que yo no le doy cuartelillo al pleistoceno. Precisamente, lo que digo es que no se arroguen tanto pleistoceno, que lo tienen corrompido y que, fuera cual fuera ese mismo pleistoceno, la cuestión es lo que dice la realidad concreta de lo que cada cual hace. Y, coño, a veces resulta que lo que hoy sucede es reverberación de lo que fundó el asunto.

Pero abandonando del todo pleistocenos, lo que hoy sucede, tal cual, es que el PSOE es caciquista, es reaccionario, tiene un discurso religioso y ha abonado la desigualdad más brutal que se hubiera podido conocer, de la mano y al compás de otros reaccionarios.

Aunque sea por simple comparación, ¿no es en realidad la misma estructura el discurso del PSOE actual que el del Régimen en su último ventenio? Lo es; simple cambio de estampitas de unos santos por otros, nada más.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:28:00 CEST

[410] [[¿Por qué tiene que mamar de la teta del Estado un señor que se dedica a estudiar las referencias multiculturales en la obra narrativa de Cholchenichin? Si quiere leer a Cholchenichin y luego escribir un libro sobre tan sesudo tema, que vaya al banco y pida un crédito, a ver si tiene suerte.]] ¿No estará ud. en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía? Lo digo porque unos amigos presentaron un proyecto sobre escritores británicos, y se lo denegaron con la excusa de que solo financian trabajos que estudien escritores andaluces. Han rehecho el proyecto y van a estudiar la homosexualidaden Cernuda, Lorca, Aleixandre, Penelope Lively, Jane Gardam y Hanif Kureishi.
Es un tema que desde la Junta les aconsejaron.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:29:00 CEST

El propio Rajoy ha reconocido que la inversión en I+D en los gobiernos de Aznar fue ridícula en comparación con la actual.

Claro, ustedes, los mamadores de la teta del Estado, quieren más, lógicamente, son insaciables en sus ansias de investigación.

¡Pues vamos a subir los impuestos para que Garven pueda irse a los EEUU a investigar los puntos de conexión de la obra de Foster Wallace con la sopa Campbell, claro que sí! ¡Y cuando vuelva a España, que venga predicando los valores del liberalismo y nos insulte a nosotros los socialistas llamándonos onésimoredondistas!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:30:00 CEST

[417] ↑ Escrito por: Dragut - 28 de agosto de 2009 0:28:00 CEST

Está bien sacar los colores a los que dicen que la Pasionaria fue una luchadora por la libertad. Pero me parece que esas comparaciones son excesivas. El PSOE es un partido rosa, como otros que hay por Europa, y sus defectos (en comparación con esos partidos) son producto de esta pobre España, en la que pocos piensan y en la que nunca hubo una revolución liberal seria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de agosto de 2009, 0:31:00 CEST

[415] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2009 0:25:00 CEST

___

Pero tú, ¿en qué país vives? ¿Qué te crees que hace el PP donde gobierna? Lo mismo, exactamente lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:32:00 CEST

[421] Escrito por: J. A. Montano - 28 de agosto de 2009 0:31:00 CEST

En España no hay liberales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:35:00 CEST

[424] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de agosto de 2009 0:34:00 CEST

Las oiré.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:35:00 CEST

Garven dijo...
[410] [[¿Por qué tiene que mamar de la teta del Estado un señor que se dedica a estudiar las referencias multiculturales en la obra narrativa de Cholchenichin? Si quiere leer a Cholchenichin y luego escribir un libro sobre tan sesudo tema, que vaya al banco y pida un crédito, a ver si tiene suerte.]] ¿No estará ud. en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía? Lo digo porque unos amigos presentaron un proyecto sobre escritores británicos, y se lo denegaron con la excusa de que solo financian trabajos que estudien escritores andaluces. Han rehecho el proyecto y van a estudiar la homosexualidaden Cernuda, Lorca, Aleixandre, Penelope Lively, Jane Gardam y Hanif Kureishi.
Es un tema que desde la Junta les aconsejaron.

28 de agosto de 2009 0:28:00 CEST
----------------------------

Pues mire, yo no soy funcionario. En consecuencia:

-Deploro que la Consejería de Educación de Junta de Andalucía financie proyectos sobre escritores andaluces.

-Deploro que esos amigos suyos pretendan mamar de la teta del Estado haciendo pasar por trabajo el gusto por la prosa de Martin Amis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de agosto de 2009, 0:36:00 CEST

[420] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 0:30:00 CEST

____

Sí, exactamente: el gran problema de España es que nunca hubo una revolución liberal. Eso permite la enorme pujanza del pensamiento antiilustrado en toda España.

Pero añado un matiz. Muchos partidos similares al PSOE en Europa no caen en la brutalidad reaccionaria de éste, porque saben qué consecuencias tiene. No pasaron dos guerras mundiales en vano. Es que eso despeja mucho la mente.

La responsabilidad con que el socialismo alemán se ha comportado tiene bastante de consecuencia de ello. Y las formulaciones italianas, y no me refiero a los partidos concretos, que son de vomitar, empiezan por asumir como estructura inalienable el liberalismo político. Véase Bobbio, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:36:00 CEST

[419]Rajoy fue el que más dinero dio para promocionar a los profesores universitarios. En la universidad se le recuerda como el que colocó a todo perro de pichichi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:37:00 CEST

Yo soy coherente, el más coherente de todos los que escriben aquí. Soy liberal y maricón. Como en el PP no quieren que yo les vote porque lo desaconseja el Dr. Polaino, no tengo más remedio que votar al PSOE. Porque uno no va estar donde a uno no le quieren, claro...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:39:00 CEST

[428] ↑ Escrito por: Dragut - 28 de agosto de 2009 0:36:00 CEST

Efectivamente. España es un enorme Puerto Urraco al que se le ha hecho un lavado de cara.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:39:00 CEST

[419] Yo, a ud., no lo he llamado onésimoredondista. Ni a ud. ni a nadie. Eso sí, si alguien vocea que a luchado contra el franquismo y en realidad juró los principios del Movimiento y fue fiscal de Franco, pues sí que digo que está mintiendo.

DFW no me gusta. Yo me muevo por territorios más antiguos. Acerca del liberalismo norteamericano, etc., ¿no ha leído ud. hoy el artículo de Gustavo de Arístegui en El Mundo con motivo del fallecimiento de T. Kennedy?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 0:40:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:41:00 CEST

Yo soy coherente, el más coherente de todos los que escriben aquí. Soy liberal y maricón. Como en el PP no quieren que yo les vote porque lo desaconseja el Dr. Polaino, no tengo más remedio que votar al PSOE. Porque uno no va estar donde a uno no le quieren, claro...

...Y encima tengo que aguantar que me llamen "falangista rural" y "defensor del caciquismo". ¡Toma del frasco, Carrasco!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 0:42:00 CEST

[420] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 0:30:00 CEST

[417] ↑ Escrito por: Dragut - 28 de agosto de 2009 0:28:00 CEST

Está bien sacar los colores a los que dicen que la Pasionaria fue una luchadora por la libertad. Pero me parece que esas comparaciones son excesivas. El PSOE es un partido rosa, como otros que hay por Europa, y sus defectos (en comparación con esos partidos) son producto de esta pobre España, en la que pocos piensan y en la que nunca hubo una revolución liberal seria.
::::::::::::::::
Sì y no. El PSOE es un partido rosa porque su militancia, sin excepciòn, està formada por pusilànimes, pero el instinto asesino que sienten hacia la derecha es propio de bolcheviques sanguinarios.
Se puede ser una tierna señora que trabaja en una pastelerìa y disfrutar viendo morir a los viejos. Asì los del PSOE: cf. el artìculo de Martin Pallìn que pegò, creo que ayer, Schelling. Y eso que dada su posiciòn el susodicho deberìa ser ecuànime. Es que ni se molesta en parecerlo. Pero lo peor es que cree que lo es. Asì todo quisque en el PSOE. Partido rosa el PSOE? Sì, claro, para enviar las niñas a estudiar a Boston, pero rojorojorojo si pudieran confiscarle totalmente la palabra a la derecha.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 0:49:00 CEST

[437] Me ponen cachonda tus tildes, Fran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:52:00 CEST

[438] No hace mucho me quedé sorprendidísimo por la importancia que el pulpo tiene en el Bierzo, y por ls berzas tan longevas que allí tienen. Alguna parecía el bonsai de un baobab.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:54:00 CEST

Por cierto he acabao el último libro de la autobiografía de Canetti y me he zambullido en el primero de Bernhard. ¡Qué cambio al pasar del uno al otro! ¡Qué calidad la de ambos!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de agosto de 2009, 0:55:00 CEST

[435] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2009 0:41:00 CEST

Yo soy coherente, el más coherente de todos los que escriben aquí. Soy liberal y maricón. Como en el PP no quieren que yo les vote porque lo desaconseja el Dr. Polaino, no tengo más remedio que votar al PSOE. Porque uno no va estar donde a uno no le quieren, claro...

...Y encima tengo que aguantar que me llamen "falangista rural" y "defensor del caciquismo". ¡Toma del frasco, Carrasco!

____

De coherente, nada, porque si realmente eres socialdemócrata, el PSOE te debería repugnar. Defender la política de ZP y del PSOE va de consuno con lo que citas de caciquismo y otras lindezas. Por tanto, si defiendes lo uno, defiendes lo otro, mal que te pese. Y, entonces, eres un defensor de postulados religiosos, caciquiles y reaccionarios. Así son las cosas.

Me piro. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 1:02:00 CEST

[438] ↓↑Escrito por: M. - 28 de agosto de 2009 0:49:00 CEST

[437] Me ponen cachonda tus tildes, Fran.
:::::::::::::::
A mì lo que me ponen cachonda son tus torres blasonadas -J&B- de Sanxenxo. Y cuando uno mira hacia arriba, veña a chover bragas, e veña a chover bragas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 1:04:00 CEST

[435] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2009 0:41:00 CEST

Yo soy coherente, el más coherente de todos los que escriben aquí. Soy liberal y maricón.

---
Liberal, maricón y maravichocho, sobre todo maravichocho. Una especie en extinción de flora y fauna mixturadas. Lo cual que no es poco, vamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 1:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 1:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 1:09:00 CEST

Yo vengo del arrabal y a él volveré cuando se acabe la gran fiesta. Soy un Julian Sorel cualquiera de belleza sui generis retirado de las bragas, las drogas y los vinos caros. Mi sexo está envasado al vacío y mi emoción por las mujeres es vagamente sádica. No veo cómo reconciliarme con mi antiguo teatro de actividades, ni con mi antiguo personaje.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 1:09:00 CEST

[445] Canetti es bueno, peroe s un escritor seco. ¿Ha leído sus aforismos?

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 1:11:00 CEST

[446] Yo te sigo prefiriendo a ti, maromo. Otra cosa es que me salga más barato el taxi a Patos que a Asilah.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 1:11:00 CEST

[448] Últimamente la han cogido ustedes con los escritores suecos, eh?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 1:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 1:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 1:16:00 CEST

Han hecho una nueva traducción de Canetti y creo que han cambiado el título por el de el testigo oídor.
Yo los aforismos no los he leído aún. PEro creo que él querías er antipático, por eso me gusta su autobiografía. Es seco pero no intenta ser antipático.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 1:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 1:49:00 CEST

447] Escrito por: M. - 28 de agosto de 2009 1:09:00 CEST

Yo vengo del arrabal y a él volveré cuando se acabe la gran fiesta. Soy un Julian Sorel cualquiera de belleza sui generis retirado de las bragas, las drogas y los vinos caros. Mi sexo está envasado al vacío y mi emoción por las mujeres es vagamente sádica. No veo cómo reconciliarme con mi antiguo teatro de actividades, ni con mi antiguo personaje.
:::::::::::::::
No te preocupes, el reuma del azulino mar gallego, las suelas agujereadas de los zapatos y los acreedores ya se encargaràn.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 3:57:00 CEST

Di que sí.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 3:59:00 CEST

Te quiero / yo tampoco

Dos siglos después de la toma de la Bastilla Serge Gainsbourg (L´Homme à la Tete de Chou: El Hombre con la Cabeza de Nabo) y Jane Birkin asaltaron la buena sociedad parisina con Je t´aime… moi non plus, una canción sembrada de alcohol, susurros y jadeos que acaba como acabará el mundo: con un orgasmo implacable. Él tenía 41 años y ella 23: fueron censurados por la BBC y el Vaticano, por orden riguroso de importancia. La canción desafió voluntades y agrietó templanzas en parte porque Serge Gainsbourg fue uno de los grandes personajes del siglo pasado, un hombre tórrido y feo que vengó su desolada infancia paseando por su cama a las mujeres más bellas de Francia en un plantel que iba desde Brigitte Bardot a Vanessa Paradis o Isabelle Adjani.

Cuando llegó Jane Birkin a Francia Gainsbourg había dejado a Bardot y ella la reemplazó en la cama y en el estudio: grabaron los dos un disco que transpira sudor y escándalo, y fueron tan felices que se recoge un álbum familiar en el vídeo de Je t´aime conquistando góndolas y palomas mientras se pasea limpio por sus sonrisas enceradas el endiablado marchamo de la provocación. «Yo nunca he dejado de ser un niño tímido y secreto, lo cual implica candor, inocencia, insumisión y salvajismo», dejó dicho Gainsbourg. «Todo el mundo en París recuerda el día en que murió. Fue como un shock porque él siempre estaba allí haciendo una locura. Era un punk, un poeta, parte de nuestras vidas», dijeron a su muerte.

Maldito y misántropo, le presentaron a Whitney Houston en directo en un plató y tuvo a bien saludarla al modo Gainsbourg: «Quiero follar contigo». De su madurez sobrevivió un físico exótico de orejas prominentes y voz agónica que raspaba junto al micrófono, acercándola al oído de las muchachas en flor en un inquieto jadeo que devenía en strip tease. Pasados los setenta sobrevino su ajustada decadencia, su esplendor de final de era entre el tintineo de los hielos en el vaso y las noches inabarcables con la barba a medio afeitar.

Je t´aime instauró un nuevo régimen en Francia sólo un año después de Mayo del 68. Aquella electricidad pasó por los suelos empedrados bajo los que se ocultaba la playa y su imagen icónica representaba una lujuria elegante de la que nadie se resistía a abominar. Apestados y felices en el juego mordaz de la bella y la bestia, Gainsbourg le quitó leyenda a la canción asegurando que no habían llegado a hacer el amor en el estudio: «Si lo hubiéramos hecho no habría salido un single de cuatro minutos, sino todo un elepé».

----------------

http://www.youtube.com/watch?v=sHiMDB19Dyc&eurl=http%3A%2F%2F

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes