<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 agosto 2009
Cuatro estampas
I

A José le avergonzaba hablar de todo aquello. Una fotografía con tres quintos sonrientes, mosquetón en mano, uniforme raído y unas pobres alpargatas era la única imagen que toleraba. El trío de la pólvora. Al final de su vida se atrevió a contar algo. En una ocasión, tras una larga caminata, el oficial al mando dio el alto. Pernoctarían allí mismo. Estaban todos tan cansados que no pudieron más que echarse al suelo. A lo lejos, unas voces que no entendieron y, poco después, un intenso centelleo. Alguien cayó. Respondieron entre insultos y juramentos, a ciegas. Al amanecer, descubrieron que el enemigo pertenecía a la misma compañía.

II

María, por el contrario, desgranaba entre lágrimas lo ocurrido durante aquellos años. La ciudad se había convertido en un infierno a pesar de que aún contemplaba con agrado las puestas de sol entre los naranjos. Bastó con que un par de milicianos hiciese algún comentario al verla tan joven y lozana para que su familia la escondiese. De poco servía que su hermano Vicente tuviese un buen cargo en el sindicato: las inspecciones se repetían con frecuencia y apenas dejaban nada en la casa. Escondida tras el armario, escuchaba una y otra vez las mismas preguntas y respuestas. Su padre negaba, esgrimía alguna excusa, nunca alzaba la voz. Después, cuando la puerta se cerraba, oía sus sollozos. En más de una ocasión, al salir, vio cómo guardaba el hacha.

III

Antes de que Yuki pasara a llamarse Hsue-Tzu, su familia decidió enviarla al sur. Tras la toma de Manila, los aliados no tardarían en bombardear Taipei. Apenas quedaba tiempo. El hermano de su padre estaba al tanto y se ocuparía de todo. Viajarían a pie, a lo largo de la carretera que atravesaba la isla. Con un poco de suerte, en una semana se encontrarían a salvo. La peripecia apenas ha dejado algún recuerdo: sed, cansancio, el aliento de una criatura que cargó a la espalda, una mano apuntando al cielo, gritos de alarma, el temblor del suelo bajo los aviones, las risas de los pilotos en vuelo rasante y el crepitar de las cigarras.

IV

Las noticias eran cada vez más preocupantes: no habían venido a liberarlos. Quienes aguardaban en el muelle la llegada de un ejército victorioso tan sólo pudieron contemplar una turbamulta de soldados harapientos dispuestos a todo a cambio de un puñado de arroz. Yenpo, aún con su uniforme de cadete imperial, aguardaba con sus compañeros en el aula. No hubo discursos ni arengas ni tampoco una mala consigna: abrieron fuego de inmediato, con desgana. El joven se parapetó tras un cuerpo. El oficial ni siquiera pensó en rematarlos. Horas después, ya de noche, a tientas, dio con un amigo que también se había salvado y se encaminaron desnudos hasta sus casas, campo a traviesa. Al cabo de unos días, Yenpo mudó en Yuanfang.


 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2009, 13:54:00 CEST

(195)

Por aquí:

http://www.manueljabois.com/2009/08/el-orden-de-las-cosas.html

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 13:58:00 CEST

[201] Si estuviésemos en Sicilia le cortaría la lengua y se la metería por el culo. Pero bueno, mirándolo bien sólo tengo que coger un autobús y plantarme en Vilagarcía para que eso sea legal, así que ándese con cuidado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2009, 14:00:00 CEST

Jajajaja..e4s la primera vez que veo a uno del Madrí con más manía auno del Barça que a un Vikingo (o era Indio?)..En fin.. a mi me pasa como los del video...no he conocido en mi vida a uno del Madrí simpático

http://www.youtube.com/watch?v=v439zTOJVho

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 14:02:00 CEST

[201] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2009 13:54:00 CEST

(195)

Por aquí:

http://www.manueljabois.com/2009/08/el-orden-de-las-cosas.html
------------------
Eso no es un meme, hombre. Es, no más, la gracieta de un merengón. En todo caso, el juego (y perdón por la licencia poética) del Atleti sólo es soportable no ya con Soberano, sino con antidepresivos de última generación. Y, en casos recidivantes, directamente con neurolépticos.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 14:03:00 CEST

[203] No, hombre. Si yo a ustedes, los culés, los quiero muchísimo. Y le voy a decir la verdad ahora que Desierto no nos escucha (debe de estar montándose en el primer avión a Laos): yo a ustedes, en general, los envidio.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 14:10:00 CEST

En su blog...

ASILAH 2009

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/08/asilah-2009.html

...donde estrena su primera obra audiovisual a lomos de un joven taxista, valga la expresión.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2009, 14:10:00 CEST

Bueno, la verdad es que yo aún no sé qué coño es un meme.

M., estuve en la Ría de Aurosa el día 14.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 14:12:00 CEST

[208] Gran tierra, Arousa. Yo nací en medio; arriba, la vida intrépida de las bateas; abajo, el Casino de Mariano Rajoy. Tuve que elegir, y elegí mal, afortunadamente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 14:14:00 CEST

[157]

Uno ya se ha calzado la quinta de Perdidos.

pangloss es otro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2009, 14:17:00 CEST

Qtyop, ya se l odije ayer: ¿A quién le importa el Sebvilla?

Ahora mismo, en elmundo.es:

http://2.bp.blogspot.com/_kdXkpB_3lK8/SpZ5GvRTveI/AAAAAAAAAIk/vym_r-nwj34/s1600-h/aquienleimporta.JPG

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 14:18:00 CEST

Señores por favor, no se trataba de la capacidad o incapacidad de la mujer en el ajedrez. Lo que decía el comentario es que el ajedrez se enseñaban de forma distinta según se tratase de varones o mujeres.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2009, 14:20:00 CEST

208

En algunos pueblos de Cáceres lo utilizan como apócope de Argeme.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

Alonso, en efecto, bueno en la apertura y en finales con problemas de tiempo; baja un poco en el medio juego, a mi juicio.
La entrada es de Meló.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de agosto de 2009, 14:25:00 CEST

¿quid de los homos?
¿le llaman reina a la dama?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 14:31:00 CEST

[181]

Alto ahí, quieto y parao... el Estado es capaz de precalcular los ingresos/impuesto de los asalariados **ennominados** [siempre que el empleador tramite de forma correcta la nómina y su irpf] de forma que a la gran mayoría de estos ennominados (cobren menos de 24000 euros o cobren más) la declaración anual le queda prácticamente a cero (más menos diez euros). Así que préstamos poquitos ya. Repito: nóminas legales 100x100, intereses de cuentas corrientes, fondos de inversión... balance fiscal en mayo cero patatero. Esto es así ahora y desde hace un buen tiempo.

Otra cosa es que el Estado te devuelva (gratis et amore et vote) una buena manteca porque estás pagando una vivienda habitual. Como para llamarlo préstamo sin intereses... no te jode.

Y otra cosa, claro, es que tengas ingresos sin retenciones y te toque pagarlo (los impuestos) en mayo ¡¡sin intereses!! pero, por supuesto, de mil amores.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 14:44:00 CEST

[209] ↑Escrito por: M. - 27 de agosto de 2009 14:12:00 CEST

[208] Gran tierra, Arousa. Yo nací en medio; arriba, la vida intrépida de las bateas; abajo, el Casino de Mariano Rajoy. Tuve que elegir, y elegí mal, afortunadamente
::::::::::::::::
Qué ibas a elegir mal, Elobregòn, con el pastòn que habéis hecho con el rubio y el J&B de batea. Asì esas torres que tenéis los Jabois, los del prestigioso blasòn J&B,en Sanxenxo que dan vértigo hasta miràndolos desde abajo. Y venga a caer bragas, y venga a caer bragas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de agosto de 2009, 15:00:00 CEST

- MODESTIA.
*
No me imagino a Dios permitiendo que imbécil semejante prospere a su costa. Debe tratarse de otro ese con el que el fatuo pretende arreglar cuentas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 15:01:00 CEST

Harto de llamadas de Orange para ofrecerme internet...
- ....
- Pero si aún tengo con ustedes una deuda de 1000 euros. ¿No han tenido suficiente... han venido a por más?

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 15:05:00 CEST

Eh, eh, Laporta, Laporta, que el Madrí ha traspasado a Robben por 25 millones al Bayern. Laporta, eh, Laporta, aprovecha y véndeles también a Márquez, que parece que al equipo alemán les van los jugadores que se lesionan cada dos partidos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de agosto de 2009, 15:08:00 CEST

*
La mula, animal cerril donde los haya, ha desaparecido prácticamente de la geografía hispana. Tengo entendido que hay reservas para las mismas, como para los jumentos; y sé que esto es una de ellas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 15:45:00 CEST

Hay que reconocer que Adelaida es genial. Leido hoy: "El PIB se desploma mientras que la bolsa se dispara"

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de agosto de 2009, 15:46:00 CEST

Cuando tenía 40 años, Adrede era marxista de cintura para arriba y leninista de cintura para abajo. Ahora, al revés.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 16:01:00 CEST

Nunca he dicho que la buena o mala marcha de la bolsa esté relacionada con la buena o mala marcha de la economía real. Basta saber que las principales empresas del IBEX tienen la mayor parte de su negocio fuera de España para llegar a esa conclusión. Para eso no hace falta tener un dea.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 16:29:00 CEST

Ay, Desdeluego, fill meu. Qué sabrás tú. Mi campanario mira a Europa, el tuyo a Covadonga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de agosto de 2009, 16:31:00 CEST

Ay, Desdeluego, fill meu. Qué sabrás tú. Mi campanario mira a Europa, el tuyo a Covadonga.
***
Adrede, a ti lo que te gusta es que te pongan mirando a Pamplona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de agosto de 2009, 17:38:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 17:52:00 CEST

Mer, dentro de diez minutos dan el sorteo de la Champions. Creo que el primer bombo se lo reservaron a los que tienen tres copas de Europa o menos. ¿Te imaginas un grupo Míchel Salgado-Real Madrid-Olympiakos-Wolfsburgo? Menudo morbo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 27 de agosto de 2009, 17:56:00 CEST

Bremaneur, muy interesante lo que has escrito, pero más me interesa la portada de ese libro, fíjate en las AS de Hampa. Si te fijas parece un sexo masculino con su glande y con escroto y su gota de semilla masculina.

TEN CUIDADO, A PARTIR DE AHORA RECIBIRÁS LA VISITA DE CHEF EL MARICÓN.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2009, 18:01:00 CEST

228

No. El Liverpool, el Milan (con acento en la i) y el Bayern tienen más de tres.

Mi pronóstico: al Madrit le toca el Bayern y al Barça el Inter.

La final será Madrit-Barça, en Chamartín. Cae en sábado: magnífica ocasión para organizar una xuntanxa x-treme.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de agosto de 2009, 18:02:00 CEST

Gracias, Satur. No lo había visto y hubiese preferido no seguir viéndolo. No obstante, seguro que a Chof le encantará. Mientras haya alguien que quede contento...

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 18:03:00 CEST

[229] Dónde has estado todos estos años.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 18:06:00 CEST

paz social por leuros:
http://politica.e-noticies.es/el-govern-mima-a-ccoo-i-ugt-32124.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de agosto de 2009, 18:07:00 CEST

10 MEDIDAS PARA EL REGENERACIÓN MORAL Y ECONÓMICA DE ESPAÑA ( o como la realidad supera la ficción)
1. Subir los impuestos de las rentas mas altas.
2. Prohibición de fumar en todos los locales públicos.
3. Retirada de todos los chiringuitos playeros.
4. Prohibición de los encierros y corridas de toros.
5. Subida de impuestos a los deportistas de élite.
6. Prohibición de la comercialización de motocicletas de mas de 26 CV.
7. Disminución de la velocidad máxima a 80 Km/h en todas las autovías.
8. Garantizar el poder adquisitivo de todos los trabajadores y pensionistas.
9. Congelar la reforma laboral en un país que ya tiene el sistema mas flexible del mundo.
10. Prohibir el lanzamiento de cabras desde un campanario y la fiesta de la tomatina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 18:07:00 CEST

Coño, Piqué no está nominado entre los tres mejores portero de la champiñones.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 18:14:00 CEST

Le van a dar todos los trofeos al árbitro del Chelsea-Barcelona. Y va a salir a hombros. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de agosto de 2009, 18:17:00 CEST

"Un cierto escepticismo sobre la vanidad de las victorias y ninguna atención a las graves consecuencias de una derrota, hacían de él un mediocre soldado."

(Álvaro Mutis. La muerte del estratega)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 18:19:00 CEST

Hay cosas que no cambian: la Uefa siempre mete la mano en el sorteo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 18:29:00 CEST

El más duro va a ser el
GRIPE A

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 18:34:00 CEST

[0] Magnífico laconismo. Grande, sí señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 18:53:00 CEST

[225] Escrito por: Aldeans - 27 de agosto de 2009 16:29:00 CEST

Ay, Desdeluego, fill meu. Qué sabrás tú. Mi campanario mira a Europa, el tuyo a Covadonga.
---
Ya, ya, ya lo sé, al campanario de Lourdes, pero mira, mejor que le pidáis a la virgencita de la cueva que os quedéis como estáis porque lo mismo con tantos rezos tontos os vais por la pata abajo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2009, 19:05:00 CEST

Me estoy poniendo muy pesado con el tema Qtyop, lo sé, pero es que a los hechos me remito.

¿A quién le importa el Sevilla?

Grupo M:

Sevilla
Glasgow Rangers
Stuttgart
Otro

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 19:05:00 CEST

Por aquí hay uno que dice que mira hacia Europa. Lo malo es que no sabe que mira hacia Nüremberg y hacia la plaza San Sepolcro, junto a otra mierda varia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 19:07:00 CEST

José Saramago vuelve a ocuparse de la religión en «Caín», su nueva novela, que se publicará en octubre, en la que redime a su protagonista del asesinato de Abel y señala a Dios «como el autor intelectual al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido».
---
Sara Mago es un lelo muy selecto, un lelo con Nobel. Sólo a un lelo de tal calibre se le podía ocurrir una chorrada de calibre similar. Así que Dios, que no existe, es el autor intelectual del fratricidio bíblico. Para morirse de la risa, vamos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 19:08:00 CEST

En mi opinión, de mejor a peor suerte con el grupo:

(1) Sevilla
(2) Barcelona
(3) Madrí
(4) Atleti

(Así es que, amigo Funes, a Platiní parece importarle muuuucho el Atleti.)

((Mierda/Merde)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:14:00 CEST

[242]

le voy a tener que dar la razón

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2009, 19:28:00 CEST

Protac, les han dado la ocasión de vengarse y dejar fuera al Oporto; no se queje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 19:29:00 CEST

La Biblia es una obra que sólo cabe leer en clave antropológica. Abel, el primogénito, no podía ser más que ganadero, el sucesor del hombre cazador, la dedicación varonil por excelencia gracias a la cual se han derivado toda clase de privilegios sociales. Empero el agricultor es, a su vez, sucesor de la tarea de recolector de frutos y raíces que asumió la mujer y de la cual se derivó el estatus servil.Que Abel fuera el preferido de Dios indica su estatus de dignidad social del mismo modo que el desprecio divino ante los sacrificios de Caín refleja el estatus servil que la primera deriva femenina transmitió al esclavo primero y luego a los varones vencidos. Que Caín matara a su hermano viene a reflejar que ya circa el año 5000 a. C. los agricultores lograron dominar a los ganaderos y desplazarlos de su condición de casta dominante.

Así intrepretada, la Biblia se llena de significados y supone un documento de enorme validez pero lo de SaraMago es de carcajada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2009, 19:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:36:00 CEST

La maldición de los Kennedy se cobra la vida de un borrachuzo de 77 años con un tumor cerebral

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:38:00 CEST

no es que sea más graciosa, pero en la primera versión no queda claro quién mató a Kennedy, si la maldición o el tumor cerebral...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de agosto de 2009, 19:40:00 CEST

**** Ya he hecho algunos comentarios sobre la publicidad de la Comunidad de Madrid, típicamente homosexualoide y pueriloide al mejor estilo Zapo. ¡A ellos y ellas les van a dar lecciones los socialistas! ¡ Si son mucho más progresistas que el gobierno y hablan mejor el inglés! Ahora los mandamases, con ese toque totalitario blandito, afirman que su política "requiere el compromiso de todos, hombres y mujeres". No me digan. Lo mismo venían contaban Stalin y Hitler: el rebaño debe seguir unánimemente a los ilustrados e ilustradas mandamases, que solo quieren "el bien de todos". Y se llaman liberales.

Dentro de esa miseria, la estupidez: a un tipo con expresión de tonto le preguntan si piensa quedarse embarazado, y afirman que la pregunta tiene que llegar a ser igualmente absurda para una mujer. ¿Quiere decir que las mujeres deben dejar de tener hijos? Por ahí van los planes. Pues la realidad es que, pese al igualitarismo, la naturaleza se empeña en que las mujeres puedan quedar embarazadas, y los hombres no. Y que el embarazo de una empleada puede tener efectos económicos sobre la empresa. ¡E incluso si ellas deciden no tener hijos, las diferencias entre mujeres y varones persisten! ¡La maldita naturaleza!

Hace días salió en la prensa otra petición al ministerio de Defensa, en nombre de la igualdad, para que los soldados pudieran llevar el pelo largo como las chicas. Gente inconsecuente: deberían exigir que los soldados "tuvieran que" llevar el pelo largo, pues de otro modo persistiría una evidente desigualdad. ¿Y exigir que ellos se pusieran tetas de silicona, para "avanzar" en una igualdad "necesaria"? Todo se andará ¿Por qué será que esas cosas se les ocurren siempre a los promotores de la trola, el choriceo y el puterío en general?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:40:00 CEST

aunque no es 'tumor cerebral' sino, creo, 'tumor muy extendido' o, no sé si metastasis o algo por el estilo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de agosto de 2009, 19:40:00 CEST

Los progres mejicanos marcan el camino
27 de Agosto de 2009 - 09:32:04 - Pío Moa
México borra la conquista española de los textos de primaria

La oposición del PRI ha dicho que con ello "se omite uno de los episodios más importantes de la historia de México como lo fue la muerte de cientos de miles de indígenas Azteca y la colonización de todo el territorio mexicano por parte de los españoles". "¡La muerte de cientos de miles de indígenas!" Querrá decir de los millones que entonces hubiera, porque no ha quedado uno vivo, todos han muerto, y lo mismo los conquistadores. Ese partido de insaciables corruptos aspira a pasar por virtuoso a base de acusaciones imaginarias a otros. Y fíjense en lo de "indígenas Azteca", ¿en qué idioma estará dicho? ¿En azteca?

¡Y la colonización del territorio mexicano! No existía entonces nada parecido al Méjico o México de después de la conquista. Lo que se omite es precisamente el nacimiento de esta nación, que fue una creación de los españoles, no de los aztecas. Estos progresistas resucitan cualquier día los sacrificios humanos y el canibalismo.

Pero, en fin, los progres mejicanos marcan el camino: dentro de poco en España se eliminará la conquista romana de los libros de texto y se fomentará la antigua división entre íberos, celtas, celtíberos, vascones y lo que caiga. En un concurso de estupidez, no sé qué progres ganarían, si los de acá o los de allá. El problema es que son ellos los que mandan.

http://209.85.229.132/search?q=cache:XI68hLCbg1gJ:revista.libertaddigital.com/capitulo-xii-una-tercera-via-ii-920.html+%22Moa%22,+%22M%C3%A9jico%22+Tocqueville%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2009, 19:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:41:00 CEST

o talvez 'tumor jodido'

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de agosto de 2009, 19:43:00 CEST

Que lo disfruten.

**** Exigen a la presidenta del Constitucional que dé la cara ante los ataques desde Cataluña

Un nuevo deporte en España: pedir peras al olmo. La presidenta es pro separatista.

**** Garzón dice haber visto violaciones de los derechos humanos en Honduras

Y tiene razón: la llegada a Honduras de un juez amigo de la Cheka es ya un ataque a los derechos humanos.

**** ¿Qué presiones habrá sufrido el (mal) juez Velasco? Bien analiza el caso Luis del Pino. Verdaderamente, cuánto y cuán revelador interés en contarnos que aquello fue cosa de un grupillo de pirados y chapuceros a quienes un buen día les dio por ahí, sin más. ¿Conspiraciones? ¡A quién se le ocurre que detrás de un atentado terrorista haya una conspiración! Tiempos de abyección y vergüenza.

**** http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130800

**** "Nos hemos equivocado en muchas cosas", dice la Camacho. Y tanto. Y no piensan enmendarse, sino profundizar en los errores. Saben que sus boyunos votantes solo desean que les tomen el pelo. Ahí no se equivocan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2009, 19:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:46:00 CEST

[258]

El pleonasmo sobra.

99 años y follando ya presupone 'con ímpetu'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 19:52:00 CEST

Google traduce:


x Reclamos Kennedy Curse "la vida de una paciente de 77 años de edad, el tumor lleno, comilona y bebedor

x Maldición de Kennedy reclamaciones vida de un tumor de 77 años de edad de borrachera plagado hombre bebedor

(es muy sensible a mayúscula, minúsculas, comas, estilo periodístico...)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de agosto de 2009, 19:59:00 CEST

¡Ja, ja! El Satur, haciendo escuela en Marca:

¿Y para que queremos a Ribery? SI TENIAMOS A ROBBEN!!! es que nos estamos volviendo locos ó que, aquí hay algo que me escama mucho y es el dinero "negro" que se está moviendo. CRonaldo con un precio de 60 millones lo compramos por 96 (36 millones encubiertos). Robben con un precio de 50 millones lo vendemos por 25 (25 millones encubiertos). Sneijder con un precio de 25 millones lo vendemos por 15 (10 millones encubiertos). ¿¿Y todo ese dinero?? ¿¿donde está?? ¿florentino? ¿acs? El Madrid ha perdido 86 millones de euros con estas ventas... ¿donde leches esta? FLORENTINO, ya has hecho todo lo que podias (comprar a kaka y xabi). Ahora VETE YA!!! Florentino DIMISION!! pd. me quito de ser socio del madrid.

#9 Escrito por: sagitarius_2010 el # 27/08/2009 15:14

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 20:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 20:07:00 CEST

Dragut, tu campanario mira a la Campanario. Españolazo, que eres un españolazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2009, 20:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 20:21:00 CEST

Alguno cree que ejpañolazo es un insulto como mariconazo. Lo que no hay que descartar que algún ejpañolazo sea todo un mariconazo. Adivinen quién.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de agosto de 2009, 20:22:00 CEST

[249] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2009 19:31:00 CEST
> 'Jajaja, la genialidad del día está en The Onion (y viene ser, indirectamente, una suscripción paródica del "porque" de Arcadi). A ver si algún angloparlante lo traduce bien. Yo creo que viene a decir:
LA "MALDICIÓN DE LOS KENNEDY" TERMINA A LOS 77 AÑOS CON LA VIDA DE UN BEBEDOR COMPULSIVO, A CAUSA DE UN TUMOR CEREBRAL:
(Seguro que se puede traducir con más gracia: háganlo, please!)'
*
>'A ver si algún angloparlante lo traduce bien.'

>'Seguro que se puede traducir con más gracia'

Pero, ¿qué entenderá este tontaina por traducir bien? ¿Hacerlo con gracia y provocando muchos ja,ja,ja,s aunque sea el 'Rey Lear' lo que se traduce?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 20:32:00 CEST

[266]

For the record,

The Onion es un periódico satírico.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de agosto de 2009, 20:33:00 CEST

[264] Coño, Montano, estoy haciendo lo que puedo por desintoxicarle! Mi trabajo podría llamarse algo así como: 'Yo se lo cuelgo'. Agradézcamelo!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 20:38:00 CEST

Desdeluego, algún día te invitaré a cenar y te hablaré de Salvat Papasseit, de Gabriel Ferrater, de Biedma, de Espriu, de Martí i Pol, de Goytisolo, de Joan Brosa, de Carles Riba, de Pau Casals, de tantos y tantos catalanes que necesitas conocer; de izquierdas y catalanistas,of course. Ellos te ayudarán a superar la estrechez de miras con que observas nuestras ansias de libertad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de agosto de 2009, 20:39:00 CEST

*
Ya. ¿Y? En todo caso, la traducción habrá de tener la gracia original y no añadida.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 20:43:00 CEST

[270]

Hombre, se sobreentiende, yo entendí eso, que se refería a más gracia que su traducción.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 20:45:00 CEST

Por cierto, me entero por The Onion que John Madden se ha retirado. Una pena.

John Madden era lo que llaman en inglés americano 'colour-comentator' es decir el experto que asiste al narrador de un partido. John Madden comentaba partidos de fútbol americano. Llevaba 30 años de comentarista, ha cubierto las cuatro grandes cadenas americanas y era respetado por toda la unión.

Como Clemente su carrera de jugador quedó truncada por una lesión pero le permitió llevar una exitosa carrera como entrenador. Como Clemente, salvo que se retiró a tiempo.

Conocido por su aversión a volar, como Bergkamp, se desplazaba a los partidos en el autobus de John Madden y hubo declarado que solo volaría si la SuperBowl se disputara en Hawaii.

Como comentarista tenía un estilo único. Como Di Stefano o Butragueño. Pero mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 20:46:00 CEST

[272]

La retirada de John Madden es cosa vieja. De abril del 2009... lo digo por si las moscas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de agosto de 2009, 20:49:00 CEST

[271]
*
Sí, no cabe duda. Y hasta le pido disculpas al tontaina de JAMontano. Tontaina, repito, que un grano no hace granero ni una golondrina verano.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 20:50:00 CEST

[269] Desdeluego, si quiere ahorrarse el mal trago, nos vamos de potes por donde usted quiera y le hablo de todos esos escritores y alguno más por lo que valen, no por lo que le gusta al Aldeano. (No se lleve a engaño: su cultura literaria en lengua catalana no pasa de las solapas de los libros de Buenafuente.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 20:54:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=tnPLW3REjLI&feature=related

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 20:58:00 CEST

¡Corra, Aldeans, corra, que han vuelto!

http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 20:59:00 CEST

"mariconazo" no es un insulto; otra cosa es que homófobos como Desdeluego lo empleen con el propósito de insultar. Insultar es otra cosa. No sé: decirle a alguien adúltero y mal padre, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2009, 20:59:00 CEST

Por cierto, escribiendo sobre John Madden aquí está el tema inicial del partido que comentaba últimamente: el Sunday Night Football (match).

Me parece que cierta cadena española trata de hacer algo parecido con el partido del sábado por la noche.

Canta Faith Hill.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 21:00:00 CEST

¡Menos lobos, tripartito!, de Francesc de Carreras
La Vanguardia

"Si les doy vacaciones se me desmandan". Esto es lo que ha debido pensar el president Montilla estos últimos días a la vista del rumbo que iba adquiriendo la polémica sobre la hipotética respuesta de las fuerzas políticas catalanas a una supuesta sentencia desfavorable del Tribunal Constitucional en los recursos interpuestos contra el Estatut de Catalunya.

Empezó el vicepresident Carod proponiendo organizar una gran manifestación el 11 de septiembre con el objetivo de presionar al TC, señalando que lo importante era llevarla a cabo de forma preventiva, es decir, antes de que este se pronunciara. A partir de ahí, se desató un batiburrillo de declaraciones a favor y en contra de convocar la manifestación antes o después de la sentencia. Todo ello, sin embargo, no parecía tener mayor trascendencia, mera serpiente de verano. A lo más, como cada año, ir calentando motores para una Diada reivindicativa.

.............

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 21:02:00 CEST

....
Ahora bien, todo subió de tono el pasado martes cuando el conseller Ernest Maragall publicó un artículo en el que mantenía que las instituciones catalanas debían prescindir de la futura sentencia y aplicar el Estatut tal como fue aprobado en referéndum. Además, entre otras cuestiones, se refería despectivamente al Tribunal tachándolo de "auténtico rey desnudo de nuestro sistema democrático", lo trataba irónicamente de "un grupo de ciudadanos, tan sabios"; y remataba la faena al proponer: "¿Debemos quedar atados de pies y manos, esperando atemorizados lo que una docena de juristas puedan decidir por nosotros? De ninguna manera".

Se había llegado, pues, a un punto en el cual el Govern debía reconducir una situación que empezaba a entrar en el ámbito de lo penal: de las coacciones de Carod se estaba pasando a desobedecer una sentencia de un órgano constitucional del Estado, previamente ninguneado y al que no se le reconocía ninguna autoridad. Todo ello protagonizado por el vicepresidente de la Generalitat y un significativo conseller, con carnet, detalle importante, del partido socialista.

La respuesta no se hizo esperar ya que a las pocas horas de la publicación del artículo de Maragall, el conseller Joan Saura, a la salida de una reunión del Govern, afirmaba rotundamente que no habría manifestación preventiva y que se acataría la sentencia, añadiendo, "como no puede ser de otra manera". En el PSOE debieron respirar, de momento, tranquilos: varios de sus más altos representantes se habían mostrado muy críticos respecto de las propuestas catalanas. Pero, tras la contundencia primera, Saura añadió unas inquietantes consideraciones de cara al futuro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2009, 21:02:00 CEST

....
Estas consideraciones parten de una premisa equivocada: el Estatut es un pacto entre Catalunya y España. Ello no es cierto. Si lo fuera, si el Estatut fuera un pacto, estaríamos en el terreno del derecho internacional, no sería una ley, sino un tratado y el Estado de las autonomías una confederación entre entes soberanos. Se puede aducir: no se trata de un pacto en el sentido jurídico, sino en el sentido político. Ciertamente, la mayoría de las leyes presuponen un pacto político previo entre los partidos que las aprueban, el Estatut también. Pero se trata de pactos entre partidos, no entre territorios (España y Catalunya), ni entre instituciones (Estado y Generalitat). Por tanto, el Estatut no es un pacto entre Catalunya y España, sino una ley estatal elaborada con un procedimiento específico que da un cierto protagonismo a los representantes y a los ciudadanos de la comunidad autónoma. Unos dirigentes políticos presumiblemente responsables y bien informados deberían ser más cuidadosos y no seguir insistiendo en esta falsedad.

Desde esta premisa errónea, Saura, como portavoz oficioso del Govern, dedujo consecuencias políticas: "Si el fallo afecta a aspectos importantes, habrá que rehacer el pacto político entre Catalunya y España". Es decir, amenaza con otra vuelta a lo mismo, a la inacabable disputa competencial y simbólica. Se pretenderá reformar la Constitución, acudir a la vía del art. 150.2, a revisar leyes orgánicas, qué sé yo, a cualquier cosa menos a ponerse a gobernar en serio: crisis económica, obras públicas, educación, protección social, sanidad, etcétera. Cuando todo parece que se acaba vuelve a comenzar, como dijo el poeta refiriéndose a otros tiempos.

Sin embargo, ¡menos lobos!, Govern de la Generalitat. Se pretende hacer creer que según sea la sentencia dichosa, se producirá en Catalunya una revuelta popular. Olvidan que el famoso pacto político sólo fue ratificado por el 35% del electorado. Hay un hartazgo general de cómo se comportan los políticos catalanes, hartazgo que se expresa más en las urnas que en los medios de comunicación. ¿Qué pasará si el TC declara inconstitucional aspectos importantes del Estatut? No pasará nada. El ciudadano es mucho más sensato que la clase política. Como no pasó nada cuando se ilegalizó Batasuna, se rechazó el plan Ibarretxe y no pasa nada ahora, a pesar de las predicciones, cuando el gobierno de Patxi López hace que la Ertzaintza limpie de propaganda etarra las calles de Euskadi.

Menos lobos, gobierno tripartito. Que todavía no os habéis atrevido a convocar una manifestación en defensa del Estatut. Y muchos ciudadanos saben que con todo este constante ritual reivindicativo y victimista, lo único que pretendéis es, simplemente, disimular vuestra ineptitud e inoperancia en el día a día de la política práctica.
FRANCESC DE CARRERAS

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:04:00 CEST

Arremete el repulsivo Desdeluego contra Saramago. No es Saramago santo de mi devoción, pues su comunismo ortodoxo me repugna, pero lo estimo como escritor: es un prosista finísimo, y "El año de la muerte de Ricardo Reis" y "La caverna" son dos obras maestras. Me causa estupor que un enano como Desdeluego despache al portugués con vulgares chascarrillos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:05:00 CEST

Jajaja, ¿y qué opina de Carreras del tripartito que constituye Ciudadanos de Cataluña?

Jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:06:00 CEST

Montilla me cae bien. Es un político serio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2009, 21:14:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009 21:06:00 CEST

Montilla me cae bien. Es un político serio.
-----
Muy serio. No falta a una clase de catalán.

Pero juega con ventaja: comparado con Carod, Maragall (cualquiera de los dos) and co, cualquiera parece serio.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 21:18:00 CEST

Palurdo, eres tan ignorante y tan fanático que no sabes que, punto por punto, lo que defiendes y te cautiva coincide con los que los de Nüremberg y los de San Sepolcro defendían.

Si no, ¿de qué Macià, Companys y Dencàs se declaraban admiradores del fantoche italiano? Si quieres enterarte, léete las memorias de Guariglia y Cantalupo -ambos embajadores de Mussolini en España- o los diarios de Ciano, ministro de AAEE del mismo. Verás, verás qué bonita sorpresa te llevas.

Para rematar, ¿por qué los ex miembros del partido nazi venían cada año en peregrinación a España a visitar Montserrat, Begoña y Guadalupe, además de Fátima en Portugal?

El que ignores -por acción u omisión- algo, no significa que no sea así.

¿Y por qué soy españolazo?, si puede saberse. Además, ¿por qué estás tan seguro de que soy español fetén? ¿Y si no lo fuera? Por otro lado, me importa un carajo que me llames eso o lo que te dé la gana. Para que te quede claro, estaría encantado de que España fuera una mera división administrativa de la UE. Eso sí, una UE centralista y jacobina, ajena a cualquier mierda localista. ¿Eso es ser españolazo?

Por último, yo no tengo campanario ni he comido polla de cura nunca, cosa que no parece sucederte a ti. ¿Y quién coño es la Campanario? ¿La Dolores de Calatayud o la Toti, que la echaron de la fábrica de mierda por golosa?

(Ah, y no se olvide de Pla, que ése sí tenía enjundia. Y no me cuente que Biedma era nacionalista, que me meo.)

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 21:22:00 CEST

(153) Satur majete, ayer sólo BROEMABA contigo por traernos fotos de churris en braguitas o en bolas y hablarnos de tu PUREZA en la busqueda de la BELLEZA. Por lo demás no pillo de que van tus mensjes AMIGO.

Si eres un troll, lo BORDAS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 21:25:00 CEST

[278] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 20:59:00 CEST

"mariconazo" no es un insulto; otra cosa es que homófobos como Desdeluego lo empleen con el propósito de insultar. Insultar es otra cosa. No sé: decirle a alguien adúltero y mal padre, por ejemplo.
---
No lo decía por tí, pequeño saltamontes, no tienes por qué saltar a la primera insinuación. Pero mariconazo, por mucho que se quiera descafeinar, ha sido, es y será un sonoro insulto. Y no hay que ser homófobo para espetárselo a quien proceda, el cual, podría no ser ni siquiera mariconsón.

A ver si aprendes un poquito de vocabulario castellano, porfa, que estás verde, verde limón y encima presumes de lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 21:28:00 CEST

Venga, Gongren, aceptado: cuando quieras nos zampamos un buen pote de berzas en La Allandesa. Mira si estará bueno que hasta de Graná van al palacio del pote.

(Y, sí, hablamos de los grandes escritores catalanes, sobre todo de los que como Goytisolo y Pla dominan el segundo o tercer idioma más hablado del mundo: el español)

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 21:29:00 CEST

(196) Tseveran

Grazie mile

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 21:30:00 CEST

El ignorante Adredinga se cabrea porque menosprecie a Saramago y de paso intenta insultar. Se queda en la pluma y olvida la chicha. Allá él.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:36:00 CEST

Hombre, Pla enjundia, lo que se dice enjundia, tenía poquita. Eso sí, los guisos de mar y montaña los describía muy sabrosamente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 21:37:00 CEST

Oiga, Chef: que me ha gustado mucho lo de Tseveran. Muy bien. A partir de ahora, me dirigiré así a ese abogado que me llama "explotador de las clases populares". ¡Y victimista! Collons, ja n'hi ha prou!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:38:00 CEST

Por cierto, recordemos una obviedad: es perfectamente legítimo ser nacionalista, independentista, reaccionario, anarquista o amante del sol y de la lluvia. Lo que no es legítimo es alzarse contra un gobierno elegido en las urnas, como hicieron los franquistas el 18 de julio de 1936.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 21:38:00 CEST

[285] ↓Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 21:06:00 CEST

_____

Adrede, ¡coño!, ¿te encuentras bien? No confundas serio con antipático. Es que si lo que dices es verdad, Zapatero es Churchill y Rajoy es Adenauer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:39:00 CEST

Insisto: "mariconazo" sólo es un insulto si sale de la boca de un homófobo, tal que Desdeluego.

A mí no me molesta que mis amigos me llamen mariconazo. Prefiero maricón, más español, pero mariconazo tampoco me disgusta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:41:00 CEST

Montilla no es antipático, es serio y soso. También muy trabajador. Y a mí me cae bien. La verdad es que prefiero, en política y casi en todo lo demás, a los sosos que a los graciosos. Entre otras cosas, porque nadie me resulta más gracioso que yo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:44:00 CEST

Como sé más castellano que tú, Desdeluego, te digo, necio, que "mariconazo" nunca se usa figuradamente como insulto. Todo lo contrario: cuando se dice "jaja, qué mariconazo está hecho", es para señalar admirativamente la gracia, el desparpajo o la ocurrencia de alguien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 21:45:00 CEST

Si es que eres tonto con avaricia...No das ni una, ¡pero es que ni una!

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 21:47:00 CEST

(229) ja ja si no fuera por la antipisquitría y por reducir costes no te tendríamos entre nosotros

 

Escrito por: Blogger Satur - 27 de agosto de 2009, 21:52:00 CEST

Acepto tus disculpas, MARICON.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 21:58:00 CEST

Adelaida, reconoce que lo màs cariñoso y castizo es "pedazo de maricòn". Si te lo llamo, a que te pongo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de agosto de 2009, 21:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:01:00 CEST

Dragut, no, no he leído las memorias de Guariglia y Cantalupo , opté por leer las de Roberto Alcazar Y Pedrín. Muy interesantes, por cierto.

Dragut, leer en si mismo no es algo bueno. Si decide leer, lea algo que tenga cierta relevancia, cierta entidad, de lo contrario acabará tarareando disparates, uno tras otro. Y sucede, entonces, que un ser empático como yo se ve obligado a sobrellevar la vergüenza ajena sin ganas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 22:05:00 CEST

(292) Ce7 ??

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 22:07:00 CEST

(295) Así se llega del latín al español, a base de gazapos :)

 

Escrito por: Blogger Satur - 27 de agosto de 2009, 22:09:00 CEST

Ya solo falta que Tsevanrabtan se disculpe por decir que tengo un blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 22:10:00 CEST

Por cierto: ¿alguna apuesta más sobre el autor del post de hoy?

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 22:11:00 CEST

El Tokio de Coixet parece la versión sonora y plasta de Lost in trslition pero habrá que verla.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:12:00 CEST

Siento que el Real Madriz, esta temporada, se va a pegar un batacazo impresionante. El ridiculo va a ser descomunal, de la misma magnitud que la deuda que han contraído.
¿Cuándo entenderá toda esa gente que la época de los pelotazos acabó cuando Mario Conde entró en la cárcel?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 22:13:00 CEST

La VERDAD, Satur, la VERDAD, es que mientras su perfil blogger estuvo a disposición del público (que ya no lo está), se decía en él que usted tenía un BLOG. Y el nombre del susodicho blog, recordaba mucho -pero con cachondeíto- al blog que tiene el ABOGADO Tseveran. Que yo lo vide.

 

Escrito por: Blogger Satur - 27 de agosto de 2009, 22:16:00 CEST

Y que decía ese blog, LISTO

FORSA BARSAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 22:18:00 CEST

No decía nada, SATUR. Sólo se veía su nombre o título. Y, creo recordar, llevaba por bandera el siguiente MOTTO: Rumbo a los mares de Satur.

(Que, la verdad, es muy gonito.)

 

Escrito por: Blogger Satur - 27 de agosto de 2009, 22:18:00 CEST

Queréis hecharme, cabrones. Me iré cuando me lo dicte mi conciencia. Soy libre. Echar a Chef.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:19:00 CEST

Prota, ya sé quien ha hecho la entrada de hoy: Alvaro Palacios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 22:19:00 CEST

¿Quién quiere hecharte, Satur? ¡Que no me entere yo, cojones!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

TODOS SOMOS SATUR

(Unos más y otros menos, claro.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

Creo que no, Aldeans. Álvaro no escribe en este blog aunque lo conozca. Y sé lo que me digo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 27 de agosto de 2009, 22:22:00 CEST

reír mientras podáis. Otros días llorasteis, RECORDAR.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:23:00 CEST

ja, jaaa, Prota, no hay como decir una mentira para saber una verdad.
Y es que no doy puntada sin hilo....

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 22:34:00 CEST

[306] Escrito por: Aldeans - 27 de agosto de 2009 22:01:00 CEST

Dragut, no, no he leído las memorias de Guariglia y Cantalupo , opté por leer las de Roberto Alcazar Y Pedrín. Muy interesantes, por cierto.

Dragut, leer en si mismo no es algo bueno. Si decide leer, lea algo que tenga cierta relevancia, cierta entidad, de lo contrario acabará tarareando disparates, uno tras otro. Y sucede, entonces, que un ser empático como yo se ve obligado a sobrellevar la vergüenza ajena sin ganas.
:::::::::::::
Coño, pedazo de maricòn, te olvidaste salir a la calle con la barretina calada y el fuet en la bragueta. No ves que con post asì te canta el aleròn tardomudejar que tira patràs.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 22:37:00 CEST

Mira, Palurdo, eres patético. Como de costumbre, jamás contestas al núcleo de lo que se te dice. Te basta con repetir letanías reaccionarias o dártelas con aires de superioridad protointelectualoide, porque no sabes una mierda de nada y eres simplemente un fanático ignorante.

¿No es relevante leerse lo que cuentan tres personas que directamente promovieron el contacto entre el fascismo italiano y ERC? ¿No es relevante leerse cómo se financió la excursión pancatalanista a Baleares, con pacto escondido de hacer de los Països Catalans un protectorado fascista? ¿No es relevante leer los informes de Guariglia en los años 20 y principios de los 30 recomendando impulsar el fascismo catalán, porque consideraba Cataluña la zona más proclive a ser naturalmente fascista? ¿No es relevante leer cómo las milicias de Estat Català están creadas a imagen y semejanza de las escuadras fascistas? Entonces, ¿qué coño es relevante? ¿Toda la mierda reaccionaria plagada de mistificaciones y burdas mentiras que te tragas y propalas?

¡Vete a la mierda, nazi palurdo!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de agosto de 2009, 22:41:00 CEST

No, Aldeans no es Adrede; la cosa es muchísimo peor: ¡Adrede es Aldeans!

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 22:42:00 CEST

(317) Ellos le quierenn hechar y Ud. me quiere echar. Hechos SATUR, hechos

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de agosto de 2009, 22:45:00 CEST

(325) Olvidas al de la colonia posafeitado, Mr Floyd, que se declaraba "nazi catalán" i muy amic del Jordi

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 22:46:00 CEST

[325] Escrito por: Dragut - 27 de agosto de 2009 22:37:00 CEST

¿No es relevante leer cómo las milicias de Estat Català están creadas a imagen y semejanza de las escuadras fascistas?
::::::::::::::
Sacsto: los escamots.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2009, 22:46:00 CEST

[311]

Yo hago una apuesta genérica: no es autor, sino autora.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de agosto de 2009, 22:46:00 CEST

Que no nos hiera el orgullo. Hay que felicitar a Althusser por habernos tenido engañados tanto tiempo. Lo cortés no quita lo caliente, como se suele decir. Alt es todo un briboncete

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:50:00 CEST

No es relevante leer los informes de Guariglia en los años 20 y principios de los 30 recomendando impulsar el fascismo catalán, porque consideraba Cataluña la zona más proclive a ser naturalmente fascista?
-----------------
Yo no sé si esto va en serio o estás bromeando o si eres lo que en catalán llamámos un xixarel.lo.
¿Tu no sabes que en Catalunya el moviento obrero en estos años tenía el nivel de orgaqnización más importante de España?
¿Tú no sabes que la Cnt, la Fai, el Poum, el Psuc, tenían un millón de veces más capacidad de movilización que los partiduchos fascitas que pudiera haber en Catalunya. ¿Tú no sabes que Cataluña era la región más roja de España? Tu eres un cabeza de chorlito, que no sabe que la clase obrera catalana fue la mas anti fascista de Europa. Tu eres residuo industrial del neo españolismo más imbécil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 22:51:00 CEST

Dragut, las cosas como son: Aldeans disparata bastante, sí, y gusta de irse solo de viaje, pero todo eso que le cuentas es tan relevante como saber que Fraga es el fundador del PP.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 22:51:00 CEST

Si yo soy Aldeans, Francisca Ferrol es Desde mi Atalaya.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 22:54:00 CEST

[333] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 22:51:00 CEST

____

Pues explícamelo, porque no lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 22:56:00 CEST

Por cierto, no es por joderos la tarde pero yo creo que deberìamos hacer una xuntanza para honrar al primero/a del blog que la palme de gripe A. porque alguno/a habrà de palmarla. A ver, qtyop, calcula la esperanza de propabilidad de que alguien del blog la palme:
1) en los pròximos seis meses
2) en los pròximos seis meses de gripe A.
Si me toca a mì, dejaré las copas y el jamòn pagado, y si me olvido que paguen Brema y Frida que algo han de heredar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 22:56:00 CEST

Hay una película protagonizada por José Sacristán en el papel de un niño bien de la burguesía catalana que por las noches se viste de mujer, que retrata bien esa maravillosa Cataluña libertina y violenta que a mí tanto me habría gustado vivir: "Un hombre llamado Flor de Otoño".

A mí podéis llamarme "Flor de Otoño".

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 22:56:00 CEST

[332] Escrito por: Aldeans - 27 de agosto de 2009 22:50:00 CEST

____

Esa es una de las gruesas mentiras asociadas al mundo en que vivimos. Como eres una mula fanática y reaccionaria, me ahorraré explicarte por qué, porque, como te dije una vez, es más tonto el que lo es por vocación que el que lo es por nacimiento, tal tu caso.

Dicho lo cual, ¡VETE A LA MIERDA, NAZI PALURDO!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 22:57:00 CEST

Adrede, amic meu, no te preocupes tanto por mantener tu "identidad" a salvo. La gente de izquierdas somos romero: pasar por todo en la vida, una vez, una sola y ligero.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 22:58:00 CEST

[329] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009 22:46:00 CEST

___

Tú sí que sabes, Paquita mía. Bésote aonde gustes. Pero sin pasarte, que de sumiso, ni de coña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 22:59:00 CEST

Dragut dijo...
[333] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 22:51:00 CEST

____

Pues explícamelo, porque no lo entiendo.

27 de agosto de 2009 22:54:00 CEST
----------------

Porque a los muchachos de ERC les hables del Duce y se piensan que les estás hablando de un personaje televisivo, amor. Los jóvenes independentistas catalanes no tienen nada que ver con la juventud obrera de los años treinta. Y mucha menos incidencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2009, 23:02:00 CEST

Me largo. Bona nit, senyors...y tápense que refrescará.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:02:00 CEST

Yo me veo más como el jazmín, ese jazmín cuyo perfume trasmina las calles de Sevilla a mi paso.

Si yo fuera puto, me llamaría "Jazmín". Penetrante.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009, 23:04:00 CEST

[332] ↓Escrito por: Aldeans - 27 de agosto de 2009 22:50:00 CEST


Yo no sé si esto va en serio o estás bromeando o si eres lo que en catalán llamámos un xixarel.lo.
¿Tu no sabes que en Catalunya el moviento obrero en estos años tenía el nivel de orgaqnización más importante de España?
¿Tú no sabes que la Cnt, la Fai, el Poum, el Psuc, tenían un millón de veces más capacidad de movilización que los partiduchos fascitas que pudiera haber en Catalunya. ¿Tú no sabes que Cataluña era la región más roja de España? Tu eres un cabeza de chorlito, que no sabe que la clase obrera catalana fue la mas anti fascista de Europa. Tu eres residuo industrial del neo españolismo más imbécil.
:::::::::::::::::
!!!Precisamente!!! Precisamente por esas precisas y minuciosas razones, el catalanismo, que era profunda y radicalmente catòlico y conservador, buscaba el amparo del fascismo italiano.
!!!!Buuuuurrrrrrooooo, cooooñoooooo, buuuuuuurrrrrrrrooooooo!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:04:00 CEST

Huy, Aldeans me ha dejado aquí solito con las falanges de Castilla. Me haré la loca, no vaya a ser que tengan ganas de marcha...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:04:00 CEST

[341] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 22:59:00 CEST

____

Pues no, por dos motivos. El primero, porque andan todo el día reconociéndose en una legitimidad histórica falseada: el nacionalismo catalán, como el obrerismo de cualquier parte, el comunismo y otras lindezas de la época, son simplemente diferentes expresiones del totalitarismo. Por tanto, su tan cacareada fidelidad democrática es todo pura mentira.

En segundo lugar, porque ERC se fundó con el apoyo y en gran parte los auspicios del fascismo italiano. Fue y es un partido fascista. Para redondear, todos los grupos nacionalistas catalanes proceden del carlismo, todos. Y no creo que tenga que explicarte la importancia de las bases de origen de cualquier ente.

Por tanto, Adrede, yerras de medio a medio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:05:00 CEST

Aldeans no es catalanista, es independentista, que no nos enteramos, Francisca: él no quiere ni Dios ni patria ni nación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:06:00 CEST

Dragut, cuáles son las "bases de origen" -por decirlo con tus palabras- de la actual Derecha española.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:06:00 CEST

[345] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 27 de agosto de 2009 23:04:00 CEST

____

Exacto, Paquita, exacto. Pero explicarle eso al Palurdo es echarle rosas a los cerdos. No significa esto que compare al Palurdo con un cerdo, que el cerdo se come.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 23:08:00 CEST

[349] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009 23:06:00 CEST

Dragut, cuáles son las "bases de origen" -por decirlo con tus palabras- de la actual Derecha española.

....................

Las mismas que las del PSOE posterior a 1965, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:12:00 CEST

¿Por qué nos remontamos a los años treinta para situar las "bases de origen" de ERC y no procedemos de la misma manera para situar las "bases de origen" de otros partidos políticos? ¿Sólo porque ERC aliña su retórica de pintorescas alusiones históricas?

Y conste que ERC me la refanflinfa. Pero me parece que están sacando las cosas de madre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:13:00 CEST

Hay reptiles que tienen dos penes. Lo he sabido hoy, por la tele. Y he pensado en Brema, claro, diciéndome: ¡Qué mal repartido está el mundo!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:13:00 CEST

[349] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:06:00 CEST

____

En dos grandes grupos, proceden del franquismo de la siguiente manera:

Los conservadores, los filocatólicos, los intervencionistas clasistas, el caciquismo ciudadano son las bases de origen del PP. Los populistas, la falange social, la facción más totalitaria, es la base del PSOE. Sí, del PSOE, que procede en su práctica totalidad de la Falange franquista.

Los carlistas, los caciques localistas, los meapilas montaraces de parroquia, los reaccionarios, son las bases del nacionalismo catalán y del vasco, que ambos son de extrema derecha, en casi todas sus versiones. O de extrema izquierda, que tanto da.

¿Me he explicado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:17:00 CEST

Ah.

Pues de la falange rural al feminismo militante y el matrimonio entre homosexuales hay una evolución muy notable, espectacular incluso, ¿no cree?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:20:00 CEST

Usted tiene las cosas muy claras, divididas en compartimentos. La verdad es que tiene suerte de escribir en un blog como éste, tan de derechas, porque en otro sitio se tomarían un poco a guasa eso del "intervencionismo clasista" y el "falangismo social" como manaderos del PP y del PSOE respectivamente.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 23:20:00 CEST

"Pues de la falange rural al feminismo militante y el matrimonio entre homosexuales hay una evolución muy notable, espectacular incluso, ¿no cree?"

.............

No. ¿Qué tienen que ver los c* con comer trigo?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:20:00 CEST

[352] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:12:00 CEST

¿Por qué nos remontamos a los años treinta para situar las "bases de origen" de ERC y no procedemos de la misma manera para situar las "bases de origen" de otros partidos políticos? ¿Sólo porque ERC aliña su retórica de pintorescas alusiones históricas?

Y conste que ERC me la refanflinfa. Pero me parece que están sacando las cosas de madre.

____

Perdona, Adrede, pero eres un ignorante adsoluto en este asunto.

Es que las bases de origen de ERC ¡son los años 30 y a dichas bases se remiten ellos para destacar su legitimidad! No lo digo yo, lo dicen ellos mismos.

Y no es pintoresquismo histórico, no: es pulsión reaccionaria. Si realmente les importara un carajo, no estarían todo el puto día dale que te pego con el 1714. Por cierto, fecha que por el Tratado de Utrecht era reclamada como justificación del nacionalismo sicialiano por... ¡la mafia! ¡Chúpate ésa!

A ver, Adrede, si tomamos cualquier discurso de un nacionalista catalán o vasco y sustituimos Cataluña o País Vasco por España, ¿qué dirías del tal discurso?

Andas muy pez en este asunto, me parece a mí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 23:20:00 CEST

[355] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009 23:17:00 CEST

Ah.

Pues de la falange rural al feminismo militante y el matrimonio entre homosexuales hay una evolución muy notable, espectacular incluso, ¿no cree?
--------------------
La misma evolución que entre el lapicero de grafito y el bolígrafo de tinta de gel. Tiempo y un poco de química. Pero lo conceptual ha cambiado poco, en mi opinión.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 23:23:00 CEST

Pero, claro, ya sabemos que usted es zapaterista, amigo Adrede. Y, quizás por eso, cree que lo del feminismo o lo de las bodas de homosexuales son cuestiones conceptuales. Porque eso es lo que Zapatero, Blanco et alii venden. Pero usted sabe que eso no es verdad. Si lo conceptual de un partido son esas minucias, ¡vaya mierda de partido!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:23:00 CEST

[359] ↑Escrito por: Protactínio - 27 de agosto de 2009 23:20:00 CEST

[355] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009 23:17:00 CEST

Ah.

Pues de la falange rural al feminismo militante y el matrimonio entre homosexuales hay una evolución muy notable, espectacular incluso, ¿no cree?
--------------------
La misma evolución que entre el lapicero de grafito y el bolígrafo de tinta de gel. Tiempo y un poco de química. Pero lo conceptual ha cambiado poco, en mi opinión.
-----------------

Hombre, hace cuarenta años la mujer tenía que pedir permiso al marido para comprar un electrodoméstico y a los homosexuales los perseguían haste meterlos en la cárcel, palizas incluidas. Si a usted eso le parece evolucionar del lapicero de grafito al bolígrafo de tinta de de gel...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 23:26:00 CEST

No, Adrede, no tiene nada que ver con la ideología. Simplemente, es más práctico y rentable. Si dentro de unos meses encuentran otro filón, lo explotarán. El PSOE está quemando el terreno con gran velocidad y necesita nuevos caladeros de votos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 23:26:00 CEST

[361] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009 23:23:00 CEST
-----------------
Me da la razón, querido amigo. Porque ese cambio, no lo ha sido tanto del PSOE (ni de nungún otro partido político) como de la sociedad. En su conjunto. Por eso no son asuntos conceptualmente partidistas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2009, 23:27:00 CEST

Por cierto, Adrede, no le extrañe que si Zapatero se hunde, arrastre consigo al PSOE y haya un trasvase masivo de cuadros y votantes a otro partido. UPyD, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:29:00 CEST

[355] ↓Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:17:00 CEST

Ah.

Pues de la falange rural al feminismo militante y el matrimonio entre homosexuales hay una evolución muy notable, espectacular incluso, ¿no cree?

____

Adrede, estás quedando por los suelos. Te tenía en más aprecio. Vamos a ver si nos enteramos de una puta vez: todos los totalitarismos son un virus oportunista. Importa acogerse a un sistema de credos que forme una religión salvadora y cegadora, y tanto le vale exaltar la homosexualidad pija como la castidad pueblerina con pajas a medianoche con la estampita de la virgen del lugar. Es la misma estructura siempre, siempre. No hay diferencia estructural alguna entre el PSOE de hoy y la Falange franquista de los 60-70, ninguna. Por ello mismo, el PSOE en su mayoría procede del franquismo.

El PP y el PSOE son dos facciones hijas del franquismo. Las oligarquías formaron el PP (AP en realidad). Las bases, el PSOE. ¡A ver si nos enteramos de una puta vez!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 23:30:00 CEST

Y quisiera subrayar que el origen social de las bases que Dragut atribuye al PSOE desde 1965 (y con el cual estoy de acuerdo) se refiere:
(1) a las bases; y
(2) al PSOE.

No a los dirigentes del PSOE, donde abundan los hijos de jerarcas del régimen y, en todo caso, de perseguidos por las "hordas rojas"; y no al PCE, el origen social de cuyas bases (al menos, de las que el PCE tenía cuando el PCE tenía bases...) creo que es radicalmente distinto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:31:00 CEST

Protactinio es un izquierdista desfasado, de ahí que haya recalado en la Derecha. Se da mucho ese caso en este blog. El desencanto, dicen. Y que los años no pasan en balde. El amigo Protactinio piensa que el feminismo es una cosa de axilas selváticas y mucho griterío y que los homosexuales son muy poquitos y no merecen que por ellos se ponga patas arriba una legislación sobre familia. Bien, es respetable su opinión. Yo, por el contrario, creo que conceptualmente esas cosas cosas son cruciales y que, en cambio, todas las preocupaciones de la izquierda coetánea a Matusalén -políticas redistributivas, gasto social, jacobinismo, etc- están superadas por completo al vivir, como afortunadamente vivimos, en una economía de mercado globalizada.

Once millones de españoles piensan como yo.

A joderse.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:34:00 CEST

[367] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:31:00 CEST

____

¿Eres consciente de que eso es pura y simplemente credo? ¿Te das cuenta de que estás avalando como racional lo que es a todas luces un enunciado religioso?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:34:00 CEST

No he negado que el PSOE provenga del franquismo. ¡Lógicamente, de dónde si no, si no hubo otra cosa en cuarenta años! Simplemente, me parece tan obvio, tan irrelevante esta coña historicista que te has montado sobre los orígenes de la actual clase política española, sólo para justificar que eres del PP y que a los del PSOE no los puedes ver -como la mayoría en este blog-, que hago notar lo divertido de saber que más de once millones de personas votan "falangismo social" y diez millones más "intervencionismo clasista".

Ah, lo que la pedantería hace por la retórica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:35:00 CEST

Miren, yo parto de un principio: cualquier funcionario que critique al PSOE es un cínico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:36:00 CEST

Como no soy funcionario, me sorprende -e indigna- que un funcionario critique al partido que más y mejor ha fundado a la casta parasitaria de este país, esto es: la casta funcionarial.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:37:00 CEST

Como no soy funcionario, me sorprende -e indigna- que un funcionario critique al partido que más y mejor ha mimado a la casta parasitaria de este país, esto es: la casta funcionarial.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:38:00 CEST

Los funcionarios que critiquen al PSOE, antes de votar al PP lo que tienen que hace es renunciar a su plaza, dejar de chupar del presupuesto a cambio de zanganear diez horas a la semana y tirarse al libre mercado a ganarse el pan. Y si no, a callarse.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 23:40:00 CEST

[367] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009 23:31:00 CEST
------------------
Je, je. Es usted un estupendo provocador. Pero no le vale conmigo. El feminismo, al final, se ha transformado en el Ministerio de Igualdad, donde todas las jefas tienen despachito y sueldo, y la obvia igualdad de derechos entre una pareja heterosexual y otra homosexual, en algo tan antiguo como el "matrimonio" donde, además y al menos en el caso de ellos, falta hasta la "matrix". Es decir: que no me jode por la idea, sino por el español.

Pero pensar que ambas cuestiones son troncales en el pensamiento político de la izquierda (y perdón por la contradictio), es un demasié. Al menos, en mi opinión de viejo izquierdista desfasado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:40:00 CEST

Un profesor de universidad, por ejemplo, no tiene razón para criticar al PSOE. Gracias al PSOE, a la política implantada por el PSOE desde el 1982, ese profesor chupa gozosamente de la teta del Estado a cambio de tocarse las pelotas en un despachito con aire acondicionado.

Pues bien, seamos coherentes en estos tiempos de crisis: si usted, señor profesor, aborrece al PSOE y simpatiza con el PP, renuncie a su plaza y búsquese la vida en la calle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:42:00 CEST

¡Manda cojones que la clase acomodada de este país se permita, merced a su mucho tiempo libre, invocar los principios de la izquierda ilustrada y a morder la mano que le da de comer! ¡Amos anda! ¡El liberalismo a la pizarra, pero a la pizarra de verdad: a la calle a buscar trabajo y a dejar la teta del Estado! De lo contrario: agradecimiento eterno al PSOE, benefactor máximo de la casta funcionarial española.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:44:00 CEST

[369] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:34:00 CEST

No he negado que el PSOE provenga del franquismo. ¡Lógicamente, de dónde si no, si no hubo otra cosa en cuarenta años! Simplemente, me parece tan obvio, tan irrelevante esta coña historicista que te has montado sobre los orígenes de la actual clase política española, sólo para justificar que eres del PP y que a los del PSOE no los puedes ver -como la mayoría en este blog-, que hago notar lo divertido de saber que más de once millones de personas votan "falangismo social" y diez millones más "intervencionismo clasista".

Ah, lo que la pedantería hace por la retórica.

___

Mira, Adrede, estás quedando al nivel de Aldeans, bonito. Eres un sectario: si se critica al PSOE, es que se es del PP. PSOE, bueno, PP, caca; o viceversa. Te equivocas conmigo de medio a medio.

Y sí existía otra cosa en 40 años: los que se ciscaban de verdad en Franco y sufrieron persecución de verdad, no de boquilla, como la cínica de la vicepresidenta.

No te voy a contar quién soy, pero he conocido de primera mano a decenas de personas que han sufrido durante 40 años persecución, pero la de verdad: condenados a muerte, exiliados, depurados, condenados a no trabajar, deportados, obligados a ir a la División Azul, recluídos en campos de trabajo durante años y bastantes más versiones. Toda esa gente se cisca en el PSOE y da arcadas cada vez que ve al majadero vil. A la que más directamente conozco de las personas que he citado, cuando vio a la vicepresidenta mentir descaradamente acerca de quién era su padre -gracias a lo cual ella está donde está-, persona a la que jamás en mi vida he oído decir una sola palabra malsonante siquiera, dijo: "Esta zorra es una ofensa para todos nosotros". ¿Te vale? Despierta, machote, que eres un sectario y un infantil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:46:00 CEST

Igual que el otro, el de París: no ha dado un palo al agua en su vida, y va de liberal: ¡Turururú!

Algún día habría que hacer recuento de cuantos mamadores de la teta del Estado hay en este blog que abominan del PSOE y se declaran liberales.

Y que venga el otro soplapollas a hablar de las "bases de origen", del "falangismo social", del "intervencionismo clasista" y del sexo de los ángeles, anda y vete a tomar mucho por culo, Dragut, que no dices más que gilipolles y de tan gilipollas como eres y son todos los que piensan como tú los de ERC os mojan la oreja cada cuatro años en las urnas. ¡Palurdos!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:48:00 CEST

[378] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:46:00 CEST

___

A ver, gilipollas, ¿cómo pienso yo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2009, 23:48:00 CEST

Lo dicho: un provocador. Pero esta noche, te falta la gracia. Además de dimitir, qué debo hacer: ¿inmolarme públicamente? ¿Cortarme los huevos? ¿Hacer un altarcico con fotos de Zapatero y rezarle por la salvación de mi alma? En fin: espero que baste con quemarme en esfinge, como en el siglo XVI. O sea, foto mediante. Puedes hacerlo tú, si quieres, y me ahorras el curro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2009, 23:48:00 CEST

[300] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 21:44:00 CEST

Como sé más castellano que tú, Desdeluego, te digo, necio, que "mariconazo" nunca se usa figuradamente como insulto. Todo lo contrario: cuando se dice "jaja, qué mariconazo está hecho", es para señalar admirativamente la gracia, el desparpajo o la ocurrencia de alguien.
---
Es cierto: por la boca muere el pez. So ignorante, no sabes que no sabes y quieres ir de sabiondo. Las palabras tienen los sentidos que se derivan de la entonación. Se le puede decir a un chistoso "pero qué peazo de mariconazo estás hecho" y hasta los niños de teta saben que es una forma de reconocer su gracia. Lo mismo acontece con la expresión "pero qué gracia tiene el hijo de puta", frase que es todo un reconocimiento de salero entre amigos.

Cambia el significado de sendas expresiones si en una discusión uno le dice a otro cualquiera de ellas y son insultos tremendos.

Adredinga, anda vete a dar lecciones de castellano a una ikastola o a una madrasa, que aquí se te ve el plumero de la ignorancia y de la estupidez. Das mucha pena, sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:49:00 CEST

Aquí el sectario eres tú, Dragut, que siempre criticas a los socialistas y ahora con el rollo de que provienen de la falange, especie de soplapollas no van a proceder de Marte después de que en cuarenta años no hubiera otra cosa en este puto país que la Derechona a la cual tú vergonzantemente de adscribes, no vengas aquí con tu rollito pseudointelectual a descubrirnos el who is who de la política catalana que todo eso nos lo sabemos ya y cada cual hace de su capa un sayo, pedantón al paño.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2009, 23:50:00 CEST

Yo aún diría más: tanto el PSOE como el PP hunden sus raíces en el Paleolítico Inferior. Confío en que nadie se atreva a cuestionármelo.

Protactínio, perdone la distracción, pero he apostado fuerte en mi 330 y no he recibido respuesta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:52:00 CEST

Protactínio dijo...
Lo dicho: un provocador. Pero esta noche, te falta la gracia. Además de dimitir, qué debo hacer: ¿inmolarme públicamente? ¿Cortarme los huevos? ¿Hacer un altarcico con fotos de Zapatero y rezarle por la salvación de mi alma? En fin: espero que baste con quemarme en esfinge, como en el siglo XVI. O sea, foto mediante. Puedes hacerlo tú, si quieres, y me ahorras el curro.

27 de agosto de 2009 23:48:00 CEST
----------------------------

Yo soy partidario de reducir un 10% el sueldo de todos los funcionarios de este país, dada su escasísima productividad y el privilegio de su perpetua prestación de servicios a nosotros los administrados.

Zapatero -no en vano su ridículo paso por el mundo laboral tiene como peldaño exclusivamente la enseñanza en la Universidad- es partidario de no congelar su sueldo.

Tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:55:00 CEST

Me retiro. Enterarme por Dragut de que once millones de españoles somos continuadores de la obra doctrinal de Onésimo Redondo y de que los socialistas no aterrizaron de Marte en 1975, me ha dejado traspuesto.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:55:00 CEST

[382] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:49:00 CEST

____

Mira, pedazo de gilipollas ignorante, si te jode que te digan a la cara que defiendas a una caterva de memos hijos de puta, no es culpa mía: madura.

Y para que veas hasta qué punto metes la pata hasta el corbejón y eres un sectario de mierda, te diré que siempre he defendido las políticas socialdemócratas y que, precisamente por eso, porque el PSOE es un partido que ha marcado a fuego la desigualdad y la indignidad en los españoles, me cisco en él mil veces más que en el PP. Hoy por hoy, el PP -siendo una mierda que da asco verla- es más digno que el PSOE, mil veces.

Y si te vale como prurito y pedigree, de la gente que he mencionado que de verdad sufrió persecución durante el franquismo, la mayor parte son familiares directos míos. Para que te des cuenta hasta qué punto sé de qué hablo, tontoloscojones sectario.

Vete, como Aldeans, a la mierda, ignorante de pitiminí.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:57:00 CEST

[385] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:55:00 CEST

Me retiro. Enterarme por Dragut de que once millones de españoles somos continuadores de la obra doctrinal de Onésimo Redondo y de que los socialistas no aterrizaron de Marte en 1975, me ha dejado traspuesto.

Buenas noches.

___

Ya quisieráis. Onésimo Redondo os queda grande. Llegáis como mucho a la altura de Blas Piñar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2009, 23:57:00 CEST

Dragut dijo...
[378] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:46:00 CEST

___

A ver, gilipollas, ¿cómo pienso yo?

27 de agosto de 2009 23:48:00 CEST
----------------

¡Mira, tú eres del PP, pero vamos, no te digo hasta dónde, amor! Así que no nos vengas a descalificar a los demás como "sectarios", como si tú levitaras.

Chau. Sigue dándole duro a las bases de origen.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de agosto de 2009, 23:58:00 CEST

[377] No olvidemos al ex-ministro de Justicia, el sr. Bermejo. Tan antifranquista que juró los rpincipios del Movimiento cuando sacó la plaza de fiscal. (Con lo que ser fiscal en 1974 significaba entonces).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de agosto de 2009, 23:58:00 CEST

[388] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:57:00 CEST

____

Lee el 386, imbécil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:00:00 CEST

[376] Pues como ese es el pensamiento de los señoritos de derecha de toda la vida cuando colocaban a la hija del mecánico de limpiadora en un edificio ministerial. Le exigían, implícitamente, agradecimiento y lealtad absoluta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:01:00 CEST

Por cierto, culto Dragut: llevo cinco minutos buscando y no encuentro el significado de "corbejón". Mañana me lo cuentas. Los falangistas rurales es que somos muy burros, cielo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 0:02:00 CEST

Garven dijo...
[376] Pues como ese es el pensamiento de los señoritos de derecha de toda la vida cuando colocaban a la hija del mecánico de limpiadora en un edificio ministerial. Le exigían, implícitamente, agradecimiento y lealtad absoluta.

28 de agosto de 2009 0:00:00 CEST
----------------

No, no: yo exijo coherencia. Si uno es liberal, no puede mamar de la teta del Estado. De lo contrario, los demás podemos tomar sus consideraciones por humo de pajas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:05:00 CEST

[367] [[todas las preocupaciones de la izquierda coetánea a Matusalén -políticas redistributivas, gasto social, jacobinismo, etc- están superadas por completo al vivir, como afortunadamente vivimos, en una economía de mercado globalizada.]]
Pues esa es la izqueirda norteamericana: sexo, raza y nada de clase social. Por eso las hijas de Colin Powell, Secretario de Estado, por ser afroamericanas, tienen un cupo reservado para entrar en cualquier universidad americana, y eso a pesar de haber estudiado en colegios elitistas. Los hijos de padres blancos que son obreros en fábricas, que viven casi en la pobreza, que no pueden mandar a sus hijos a escuelas elitistas; los hijos de esas personas no tienen cupo, si es que se les pasa por la cabeza ir a la Universidad. Esa es unaparte de la izquierda norteamericana, que ud. parece apoyar con tanta alegría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de agosto de 2009, 0:10:00 CEST

[392] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2009 0:01:00 CEST

_____

Tontolculo, me he equivocado y es "corvejón". Es que los que hemos ido a colegios públicos no hemos tenido la suerte de que nos pulieran demasiado; nos lo hemos tenido que currar por nuestra cuenta, ya ves.

Lo más patético e infantil de tu respuesta es que te escudes en la palabrita para evitar contestar a la sustancia, como haces habitualmente.

Te tenía en más talla, pero me has demostrado que eres un sectario ignorante.

Por cierto, Garven tiene toda la razón: lo que dices es la misma esencia del caciquismo, esto es, del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:11:00 CEST

[396]¿Solo una de las mayores detestaciones?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 0:12:00 CEST

[383] Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2009 23:50:00 CEST

Protactínio, perdone la distracción, pero he apostado fuerte en mi 330 y no he recibido respuesta.
--------------------
Gibarian: no. No se trata de una autora. Y hasta aquí puedo leer, amigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 0:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:14:00 CEST

[380] Mostrar agradecimiento eterno, auqnue sepa que la política educativa e investigadora de Zapatero es funesta, aunque sepa que el aumento del sueldo a los funcionarios es un inmenso acto de demagogia, ud. ha de demostrar eterno agradecimiento. Como las chicas que colovaban los senoritos en las porterías: eterno agradecimiento, muy a menudo apgado con favores sexuales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 0:15:00 CEST

[400] No todos los acordeonistas somos malas personas, ni tan brasas como Mª Jesús, la de los pajaritos. Piense en lo que Baroja escribió sobre el acordeón.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes