<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 febrero 2009
(Más) Ecos
Principiamos con referencia a una industria que en tiempos de recesión no necesita de estimulación ni inyección de confianza: las agencias antidroga de los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity (estado de California, al norte de San Francisco) han estimado que dos terceras partes de la economía de la zona se basan "probablemente" en el cultivo ilegal de marihuana (ilegal según las leyes federales pero permitida por el estado para uso terapéutico). Un agente federal manifestó que "nadie produce mejor marijuana que la de aquí".
MSNBC, 25-01-09

Las drogas no vienen mal en tiempos de crisis. Así se deduce de lo revelado por el director de la Oficina de Drogas y Crimen de Naciones Unidas: entre los meses de septiembre y octubre, cuando la crisis financiera encendió todas las alarmas por el estancamiento del flujo de capital, los bancos recurrieron con frecuencia a los depósitos de narcotraficantes, reservas destinadas a ser blanqueadas.
International Herald Tribune/Reuters, 25-1-09

Esta estrechez de dinero, tan patente en las economías domésticas, aviva el ingenio. En el transcurso de su litigio de divorcio, Richard Batista, ciudadano residente en Nueva York, exigió a su ex esposa la devolución del riñón que le había donado cuando eran un matrimonio feliz. Alegando las particularidades inusuales de su órgano, Batista reclamó 1,5 millones de dólares como compensación.
WCBS, 07-01-09

Más directo fue Thomas Rowley, quien después de romper con su novia intentó "extraer" los implantes que la ex se había puesto en los pechos, creyéndose propietario legítimo de los mismos por haber pagado la intervención. Ha sido procesado por intento de asesinato.
Victorville Daily Press, 27-01-09

Un tema siempre en boga el de los implantes. Una asociación sueca en pro de la educación sexual se quejó en noviembre del programa gubernamental que consigna la implantación de penes protésicos a los ciudadanos operados de cambio de sexo. La asociación calificó de "injusta" esta política porque los penes son "sólo estéticos" y "no funcionan".
The Local (Estocolmo), 08-11-08

Y es que la sexualidad es un tema delicado cuando entronca con el ámbito sanitario. Miren sino el caso de los cinco empleados de New Zealand Care que dimitieron cuando la empresa les ordenó proporcionar "asistencia en la masturbación" como servicio a los pacientes discapacitados que la solicitaran.
Nelson Mail (Nueva Zelanda), 21-10-08

Una idea solidaria, sin duda. Es la imaginación al poder, como en el gimnasio Gymbox, cuyos responsables admiten que levantar pesas puede resultar "un ejercicio aburrido". Para impregnar entretenimiento han introducido "mancuernas humanas". O sea, cuerpos (incluyendo dos enanos) como alternativa al hierro. Una de las ventajas de esta modalidad consiste en que la pesa puede animar al levantador, a gritos si es preciso, en sus alzadas. Son cinco y el más 'duro' pesa 140 kilos.
The Daily Telegraph, 22-1-09

Ya saben, somos una especie de talento insondable (o casi).

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 267
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 267 de 267


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:20:00 CET

Es que la gente le ha ido mucho el rollo Salsa Rosa política. Yo sigo pensando que esto es un bluff y que por una putas elecciones se quieren cargar a la alternativa. Partido único...muy interesante epílogo para España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2009, 23:22:00 CET

[199] Ya nadie responde. Todos se revuelven con otra pregunta, con otro ataque y eso es porque están de mierda hasta las orejas. Los unos y los otros. Cuando no hay nada que esconder o temer, las cosas se hacen de otra manera por descontado más sencilla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009, 23:24:00 CET

[201] Estoy muy en desacuerdo con el diagnóstico. Que toda esta mierda del PP esté saliendo a la luz sólo puede ser positivo (incluso para el PP: mejor depurar y saldar cuentas que barrer bajo la alfombra). También es positivo que salga precisamente ahora, cuando el electorado (al menos el de Galicia y Euskadi) puede tomar nota y hacer, si lo estima conveniente, algo al respecto. Como efectos colaterales, también beneficiosos, tal vez la reacción nos libre de Garzón y Bermejo y saque a la luz unos cuantos casos de corrupción (todos los que haya, a poder ser) dentro del PSOE. Más depuración, en definitiva. Bienvenida sea.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de febrero de 2009, 23:25:00 CET

Respecto a la corrupción en la administración (hablo de la local y regional): como dice Tse, hasta las cachas. Un día dije aquí que les reconocía a los IU su honradez. Schelling me dijo no sé qué de leyenda urbana y Montano argumentó los motivos: 1) no pillan cacho porque no pueden. No tocan suficiente poder 2) no pillan porque son tontos. No entro en los porqués, ni me importan. Hablo desde la experiencia. ¿Quiere eso decir que votaría a alguien como su nuevo secretario general? No. Pero algo se debería hacer con las corruptelas bastante generalizadas y con el estado de la Justicia. No se preocupen, no se hará nada. Cada vez nos parecemos más a las peores virtudes italianas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:27:00 CET

Hoy me contaba alguien a quien conozco (un colega) una historia. Tuvo trabajando con él a un abogado. El despacho estaba formado por varios socios y llevaban unos asuntos que les estaban dando millones de euros en honorarios. Se pelearon y uno de ellos fue indemnizado para dejar el pastel a los demás. Ese abogado que trabajaba para ellos se quedó. Y empezó a ocuparse de asuntos de extranjería. Todo iba viento en popa y parecía que el indemnizado iba a ser el perjudicado. Pero cambió el criterio de cierto tribunal y unas minutas de cerca de 3 millones de euros se han quedado literalmente en nada. Y además los extranjeros se están pirando y ya no se dan de alta como autónomos. El abogado en cuestión ahora pide trabajo y referencias al indemnizado, y éste, ruin, me lo contaba descojonándose de la desgracia ajena.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:27:00 CET

204

Mire los informes de la sindicatura de cuentas de Cataluña, y si después de leerlos sigue pensando lo mismo que dice...hágaselo ver.

Hasta ahora, aparte de bluff ese de los trajes ¿Qué han sacado? ¿Lo del derecho de superficie? ¿Lo de Madrid -cual era el que se ajustaba a la realidad-?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:28:00 CET

Para hacérselo fácil

http://www.sindicatura.cat/web/guest/La_Sindicatura?p_p_id=enhanced_journal_articles_INSTANCE_kkTR&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_enhanced_journal_articles_INSTANCE_kkTR_struts_action=%2Fenhanced_journal_articles%2Fview&_enhanced_journal_articles_INSTANCE_kkTR_articleId=35861&_enhanced_journal_articles_INSTANCE_kkTR_version=1.0&_enhanced_journal_articles_INSTANCE_kkTR_redirect=http%3A%2F%2Fwww.sindicatura.cat%2Fweb%2Fguest%2FLa_Sindicatura%3Fp_p_id%3Denhanced_journal_articles_INSTANCE_kkTR%26p_p_action%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2%26&view_content=true

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009, 23:28:00 CET

Iba decir que en el PSOE, al menos, no hay tanto meapilas, pero en el último momento me han llamado al móvil Bono y Belloch, exigiendo reconocimiento.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:31:00 CET

Av. Litoral, 12 – 14, 08005 Barcelona
Tel. +34 93 270 11 61 – fax +34 93 270 15 70
sindicatura@sindicatura.cat – www.sindicatura.cat
NOTA DE PREMSA
Nota informativa sobre l’informe 20/2008, relatiu a l’empresa de la Generalitat Administració, Promoció i Gestió, SA (ADIGSA), exercicis 2003 i 2004
L’informe 20/2008 de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, relatiu a l’empresa de la Generalitat Administració, Promoció i Gestió, SA (ADIGSA), corresponent als exercicis 2003 i 2004, ha estat elaborat d’acord amb el Programa Anual d’Activitats de l’òrgan de control.
El ponent de l’informe, aprovat pel Ple de la Sindicatura de Comptes el 4 de novembre de 2008, és el síndic Enric Genescà, titular del departament sectorial B, que té atribuïda la fiscalització dels departaments i organismes del sector productiu de la Generalitat.
L’objectiu del treball és l’anàlisi dels estats financers d’ADIGSA; l’anàlisi dels circuits procedimentals i de control intern pel que fa a l’àrea de contractació i compres, i l’anàlisi del compliment de la legalitat, en especial pel que fa a la revisió dels procediments de contractació.
ADIGSA és l’empresa pública de la Generalitat que administra i gestiona els habitatges socials públics. L’any 2003 estava adscrita al Departament de Política Territorial i Obres Públiques i, a partir del gener del 2004, passà a estar adscrita al Departament de Medi Ambient i Habitatge.
Els aspectes més destacables que es desprenen de l’informe són els següents:
Fiscalització economicofinancera
En el balanç es presenten saldos deutors i creditors amb l’INCASOL per conceptes diversos i d’import significatiu que es van acumulant any rere any sense que es faci la corresponent conciliació de saldos. Es considera necessari instaurar un procediment per a regularitzar-los periòdicament.
Anàlisi economicofinancera
L’evolució d’ADIGSA en els exercicis analitzats està marcada per la cessió de 2.448 habitatges i locals de promoció pública que fins llavors tenia l’INCASOL. Aquesta cessió ha comportat, en l’exercici 2003, que ADIGSA comptabilitzés ja la cessió dels drets de cobrament relatius als habitatges en règim de compravenda i accés diferit, i
Av. Litoral, 12 – 14, 08005 Barcelona
Tel. +34 93 270 11 61 – fax +34 93 270 15 70
sindicatura@sindicatura.cat – www.sindicatura.cat
que en l’exercici 2004 comptabilitzés els habitatges buits i en règim de lloguer per un
import total de 122,46 M €, augmentant en aquest valor el patrimoni d’ADIGSA.
D’altra banda, cal destacar l’evolució del resultat de l’exercici, que presenta pèrdues
d’explotació significatives en l’exercici 2003 (12,07 M €) i en major mesura en
l’exercici 2004 (23,75 M €).
L’evolució del resultat d’explotació posa de manifest que ADIGSA està finançant i
incorporant com a despesa pròpia de l’exercici les inversions previstes en el Pla
director d’obres, sense que existeixi un compromís de finançament que li permeti fer
front a aquestes inversions. Es considera que les actuacions definides en el Pla
director d’obres n’haurien de tenir previst el finançament.
Fiscalització dels circuits procedimentals i del control intern de contractació i
compres
La primera observació que es desprèn de l’informe és que ADIGSA no disposa d’un
manual de procediments on s’estableixin i descriguin els circuits a seguir en
cadascuna de les fases de contractació, el règim d’autoritzacions i els documents a
realitzar. D’aquesta primera constatació se’n deriven moltes de les observacions que
es fan en l’informe, així:
􀂾 Durant els anys fiscalitzats s’han realitzat contractacions de forma verbal,
sense que el Departament de Contractació en tingués coneixement i sense
l’autorització prèvia per part de la persona responsable.
􀂾 No està ben establert de qui és la competència per iniciar i autoritzar els
processos de contractació.
􀂾 En la fase d’execució del contracte adjudicat, normalment, el Departament de
Contractació s’assabenta de les modificacions de cost i termini dels contractes a
posteriori.
Fiscalització de la contractació
ADIGSA no disposa d’uns llistats de contractació integrats en el sistema informàtic,
on es detallin els contractes adjudicats durant cada exercici. Aquest fet, juntament
amb no disposar d’uns manuals de procediment interns i el fet que en molts casos el
Departament de Contractació s’assabenta d’una contractació quan arriba la factura,
determina moltes de les incidències que s’han observat, essent les més rellevants:
􀂾 Moltes de les obres acabades s’han liquidat per imports superiors als
d’adjudicació i, fins i tot, als de licitació, amb desviacions econòmiques superiors al
20% en alguns casos, d’acord amb les dades que es desprenen de la mostra
analitzada. En el compte de despeses dels exercicis fiscalitzats, s’inclouen 1,62 M €,
Av. Litoral, 12 – 14, 08005 Barcelona
Tel. +34 93 270 11 61 – fax +34 93 270 15 70
sindicatura@sindicatura.cat – www.sindicatura.cat
el 2003, i 1,48 M €, el 2004, corresponents a 30 i 35 “reformats”, terme amb què ADIGSA identifica els excessos de cost sobre els imports adjudicats. Per a la formalització d’aquestes desviacions en el cost de l’obra, no s’ha vist cap contracte d’obra complementària ni cap informe justificatiu previ conforme no calia licitar de nou. No obstant això, l’entitat formalitza el corresponent expedient de justificació per pagar la liquidació final de l’obra.
􀂾 En l’anàlisi efectuada s’ha vist que hi ha una significativa concentració d’adjudicataris en els contractes d’obres inclosos en els Plans directors d’obres pel exercicis 2003 i 2004, ja que les adjudicacions es concentren en cinc adjudicataris, que són els mateixos en los dos exercicis i suposen el 66,2% i el 52,0%, respectivament, de les adjudicacions del Pla director d’obres.
􀂾 Quant als criteris de valoració de les ofertes, i en concret respecte de les obres que es liciten mitjançant concurs, s’ha observat que s’utilitzen diferents criteris que no estan degudament especificats en el Plec de bases. A partir del segon trimestre del 2004 la societat comença a utilitzar un sistema de punts segons oferta econòmica i termini. De totes maneres se segueix el sistema de la baixa mitjana i el seu entorn percentual, criteri no admès en la normativa comunitària.
􀂾 Respecte dels contractes d’assistència tècnica, adjudicats mitjançant concurs, cal assenyalar que els anuncis de licitació no indiquen l’import de la licitació i no s’efectua cap document formal de recepció dels treballs realitzats.
􀂾 Quant als contractes adjudicats mitjançant un procediment negociat sense publicitat, cal destacar que, normalment, manca documentació en l’expedient que permeti verificar el tràmit de sol·licitud d’ofertes, manca notificació de l’adjudicació tant a l’adjudicatari com a la resta de licitadors i, finalment, no hi ha un informe justificatiu de l’elecció de l’esmentat procediment negociat o bé no queda prou justificat.
Fiscalització de l’activitat d’adquisició d’habitatges del mercat secundari
L’any 2003 ADIGSA va adquirir 121 habitatges de mercat secundari.
De la fiscalització d’aquestes operacions se’n desprenen les següents observacions:
􀂾 Els pisos eren adquirits per la persona responsable d’aquesta àrea, amb poders específics per adquirir immobles, però no estava prevista la supervisió per part del superior jeràrquic.
􀂾 Pel que fa a les rehabilitacions efectuades en 44 immobles comprats al mercat secundari, cal dir que han estat pactades de forma verbal amb els proveïdors per una persona aliena a ADIGSA, sense seguir cap procediment formal de contractació i sense el coneixement previ del Departament de Contractació.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

[207] Yo estoy con usted, Cateto. Berlusconi, Bush, Aguirre, Correa, Telefónica, la SGAE, son los santos por vestir de nuestro tiempo, ejemplos de desenvoltura y eficacia cuyos logros estudiarán, admirados, nuestros nietos. Menos mal que entre tanto derrotista queda alguien con peso moral y criterio. ¡No cambie nunca! (En cuanto a la corrupción del PSOE y sus socios, o de cualquier otro partido: denúnciese en buena hora, y hágase público. Todos aquellos que tengan pruebas, ya están tardando.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2009, 23:35:00 CET

Montano, a ver éste:

Como está el hijo sin los padres y los padres sin el hijo
y chicas, en el cine, con las piernas abiertas
y una mano entre los muslos, y el rosario en familia,
y está el peón que se mata cayendo desde un andamio
y el hombre que hace el pan y está quien lleva un metro
para saber el tamaño adecuado del ataúd
y como están los tranviarios que trabajan la noche
de fin de año y los agujeros de las pilones y está
el ascensor con una luz sucia amarillenta esperando
mientras tanto la portera se emborracha de vino
y mea por la escalera y la hija tiene miedo
y el marido lo está haciéndo con la mujer del médico
y los tranvías terribles con la agitación de los hierros
y el médico que se dedica a romper las nueces
mientras tanto la portera va por la escalera meando
y llamando a las puertas con un golpe de teta
y el hijo de la del arpa que ha muerto hace tres días
llora y llora y enciende un cirio y pone el cirio
en la botella de vino y contempla la Loren
y entonces la suiza grita por el pasillo
y el primo la sigue blandiendo el candelabro
y la chica que se acuesta más temprano que nunca
y un frío como una mano le sube por los muslos
y hay un instante que piensa que tiene el culo más pequeño
y los vecinos que se han muerto los dos intoxicados
el otro día y la mujer y la hija no tienen
ganas de comer nada y lloran como las ratas
y el primo y la suiza que duermen brutalmente
y el candelabro encendido y la colcha encendida
las cortinas encendidas y todo el piso encendido
los nobles caballeros enterrados en los claustros
mientras tanto la portera mea por los peldaños
y el marido no puede más y la mujer del médico
va y coge al médico y le dice hijo de puta
y se lo mete entre las piernas y todo arde
y la niña que llora sola en la portería
y las inscripciones obscenas de los lavabos
y el cráneo rebotando por todos los peldaños.


Vicent Andrés Estellés

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:35:00 CET

[204] ↓↑ Escrito por: Al59 - 20 de febrero de 2009 23:24:00 CET

Discrepo. Claro que sería estupendo que la mierda, toda la mierda saliera. Aunque nos diera un colapso por su tamaño. Pero debemos desconfiar de la mierda que saca el poder con finalidad política. Si esto proviniera de abajo o de un poder judicial independiente, me daría igual el momento o a quien afectase. Pero no es así. Es una maniobra política endiablada, en la que hay que empezar diciendo que sí, que los corruptos fuera, para que no te confundan.

Un ejemplo: hace unos quince años una jueza recién llegada a Marbella denunció la corrupción de los Juzgados. Le volaron la cabeza, con el acuerdo del CGPJ y con el voto de los vocales "progresistas" y los "conservadores". Todos votaron juntos contra una jueza que se creía lo de la justicia y la independencia. Luego hemos sabido lo que pasaba. ¿Dónde ha estado Garzón todos estos años, cuando el clamor de lo de Marbella era bestial?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2009, 23:35:00 CET

Faustineeeeeeeeeeeeee, dónde está usteeeeeeeeeed! Corra a ver la teleeeeeeeee! La Bermúdez se ha separado de Huiza y ahora está a dúo con la otra ex poniéndolo a parir! Ha estado hablando ya de la pasta! Qué tía!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de febrero de 2009, 23:36:00 CET

¿Y qué decir de la prensa? Lo que hoy resalta Arcadi, lo pensé leyendo El País. Si uno no es un ladrón, no necesita conocer el sumario para negarlo. Y luego está la parte contratante de… El director del ABC (un buen periodista) le pregunta a Aguirre:

-Y todo esto (el asunto de los espías), a quién beneficia.

Faltó para la cuadratura del círculo que Aguirre dijera –Me alegro de que me haga esa pregunta.

Tan orgulloso debió quedar el periodista con su arte, que se la repitió en lo de Herrera.

-Presidente Nixon, ¿a quién beneficia que salga a la luz el Watergate?
-Me alegra esa pregunta inteligente, Carl. Por supuesto, al Partido Demócrata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2009, 23:36:00 CET

Qué gran homenaje al Futurismo han hecho hoy los italianos, haciéndose con Endesa! El cipote de titanio de Berlusconi es más bello que la Victoria de Samotracia!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:36:00 CET

¿Qué ha pasado con el asunto de Seseña?

Un Ayuntamiento aprueba recalificaciones a una velocidad de vértigo, con el visto bueno de la Comunidad de Castilla la Mancha. Nadie mete mano a ese asunto en serio, ¿por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2009, 23:37:00 CET

[214] ¡Copón, cómo que dónde estoy! Aquí, para desgracia de Willi.

A ver que la ponga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2009, 23:38:00 CET

No le arriendo las ganancias a Huiza!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:40:00 CET

En las reuniones, en voz baja o no; cuando conoces a profesionales de cualquier sector; en cualquier lugar en la que trabaje gente que se relacione con el poder, los comentarios son iguales. Gente sin preparación, que hace lo que le da la gana, que incumple contratos a sabiendas, que contrata a empresas falsas o innecesarias para pagar favores. En todas partes, desde el más pequeño ayuntamiento al más grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2009, 23:41:00 CET

Ahora van a dar "Los ricos también lloran".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2009, 23:42:00 CET

[220] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009 23:40:00 CET
________________________

En mi experiencia profesional, fuera del ámbito de la abogacía, es igualito: ¡igualito!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:43:00 CET

Ves a concejales de urbanismo de pueblos, no muy grandes, que dejan el poder, y pocos años después tienen cinco o seis gasolineras. A gente que te "aconseja" contratar informes de ingeniería que deben hacer organismos públicos a empresas externas, para acelerar la concesión de licencias. A políticos que contratan una enorme obra pública dividiéndola en dos y cuando los trabajos resultan incompatibles tienen que contratar a un tercero para que lo arregle.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:44:00 CET

Ah, la cultura.

24 horas antes de unas elecciones, antes de saber si se perdía o se ganaba, una Comunidad contrató más de cien millones de pesetas en un "proyecto cultural" para agotar el presupuesto y por si acaso. ¿Cuánto valía? Menos de la mitad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009, 23:45:00 CET

[213] Si está de acuerdo en que es bueno que salga toda la mierda, no discrepamos. ¿Que las motivaciones de El País y de Garzón no son altruistas? Por supuesto. Eso no quita para que en este caso estén haciendo un servicio público loable. También los que, desde la Cope, El Mundo y el PP están haciendo lo posible por devolver el golpe buscando un escándalo de dimensiones similares dentro del PSOE actúan por intereses partidistas, intentando desviar la atención y salvar el culo —pero también ellos, a su pesar, nos harán un favor si los escándalos que puedan sacar a la luz son reales y terminan provocando los ceses y dimisiones oportunos.

No soy muy optimista sobre el funcionamiento de la justicia, pero es obvio que tener dos bloques de poder (mediático y político) enfrentados genera, de vez en cuando, una escalada de revelaciones dañosa para ambos bandos y benéfica para el personal.

Por las razones que usted mismo apunta, es poco probable que un agente indepediente logre el mismo efecto (lo habitual será, al contrario, que tirios y troyanos se guarden mutuamente las espaldas y se quiten de en medio al tábano socrático, como en el caso que cita de esa juez).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:46:00 CET

211

Las pruebas están en la website de la sindicatura de cuentas.

Mucho meapilas del "excusatio non petita". Tampoco hay tanta corrupción. Mucha mala gestión y gente que colocar. Pero eso no se soluciona con cuatro titulares si no con una catarsis del gasto público. Se acuerdan como presumía Monchito cuando la gente le decía "arréglenme mi situación"? Que gen tenemos los españoles que esperamos que un tipo nacido en 1960 (la generación perdida) arregle algo?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de febrero de 2009, 23:47:00 CET

Otro ejemplo. Administración regional socialista. Contrato para material de oficina y consumibles. Y no vean ustedes lo consumibles que son los folios, bolígrafos, cartucho de impresora y demás en manos de funcionarios. Yo he llegado a pensar que los revenden a los chinos. Una nueva ley solicita un mínimo de tres ofertas distintas por otras tantas empresas. No hay problema, se montan las tres empresas distintas con el mismo caballo al frente (oculto, eso sí).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:49:00 CET

Un tipo muy famoso que manda en un organismo autónomo recibe a dos contratadas: filólogas. Tienen un proyecto. Algo sobre refranes. El tipo se interesa, pero finalmente no se hace. Las filólogas "cesan" (están como becarias, y las despiden cada once meses, aunque la relación es laboral -pasa en muchos sitios, la primera que incumple la administración). Dos o tres años después descubren que hay una obra supuestamente publicada, con el mismo nombre que su proyecto, a nombre del "jefe". Lo piden para ver qué ha hecho, pero el trabajao no aparece. Al final se enteran de que no existe, aunque se ha cobrado una subvención por el trabajo inexistente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:49:00 CET

225

Ya que veo que sabe mucho de esto ¿Qué hechos concretos suponen la existencia de corrupción? No será que no cree en Dios y sí en Garzón. Yo en la justicia he visto de todo, así que de sus conclusiones provisionales no me creo nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009, 23:51:00 CET

[229] No se equivoque: estoy con usted. ¿Qué hay sobre la mesa? Maledicencias y chismes contra honrados empresarios que han demostrado su capacidad emprendedora. No hay más que oírles hablar para convencerse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:53:00 CET

[225] ↓↑ Escrito por: Al59 - 20 de febrero de 2009 23:45:00 CET

Sí creo que discrepamos. Le pongo un ejemplo: hay una ley que obliga a todo el mundo a ir a 120 km/h como máximo. Todo el mundo va a 150 km/h y no pasa nada, hasta que va usted, coge el coche, hace lo que todo el mundo y le multan porque le cae mal a los policías.

Más aún, las arbitrariedades del poder, cuando se dirigen a subvertir el proceso político son terroríficas. Usted dice que mejor que se sepa. Ahora, imagine usted que el PSOE sea corrupto en una escala de 1 a 10 en una cifra de 4 y el PP de 3. Ahora, sólo se sabe el 3 porque el PSOE controla qué sale a la luz y controla a los que deben juzgar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:55:00 CET

230 Vd tiene los mismos prejuicios que el resto de la población con los empresarios ¿Que estaba próxima a los poderes? Pues como todos los empresarios, que me saquen las pruebas de que ha sobornado a alguien y pensaré que no son honrados. Hasta ahora son sólo empresarios ¿Trama de empresas? Por lo visto aquí lo del grupo de empresas nadie ha oído hablar ¿Cuántas configuran el grupo prisa o vocento? Hasta este blog es una trama...Un día sacarán por la tele que se comían niños crudos y el populacho picará.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009, 23:56:00 CET

[228] Conozco esa sensación. Durante años mantuve una página web sobre folklore, la Cocoweb, que recoge muchos testimonios sobre asustachicos (el Coco, el Hombre del Saco y demás). Era un tema poco abordado, menor pero interesante, si a uno le van esas vainas. Un día descubrí que por fin alguien había publicado algo nuevo sobre el mismo tema: se trataba (garantía de calidad) de un eminente folklorista extremeño y uno de los protegidos de éste. No podía creer mi suerte. Cuando tuve ante mí el trabajo, descubrí que habían plantificado sin pudor hoja tras hoja de mi página web, presentando el material como propio. Como no había registrado el material, no pude hacer gran cosa. (Ni siquiera aprendí nada del suceso.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

[232] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009 23:55:00 CET

Esos prejuicios como cualquier generalización puede suponer injusticias, pero tienen una base real. Es la cara B de la corrupción: los empresarios que quieren trabajar con la Administración (ojo, a cualquier nivel, y tanto con "políticos" como con "funcionarios") generalmente terminan "tragando" o no ganan dinero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

Los Entrecanales se forran con el tema Endesa ¿Es eso corrupción? Pues no, son los efectos de estar cerca del poder.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de febrero de 2009, 23:59:00 CET

Yo en la justicia también he visto de todo, desde fuera y afuera veía casi siempre a la justicia. Durante cuatro años tuve las oficinas enfrente de los juzgados y al lado de un puti club de alto copete (cosas que pasan). Los funcionarios y jueces -no diré más tiempo que, sería injusto y falso- se pasaban sus buenas horas en la cafetería de al lado. Verlos ponerse en huelga (alguna razón tendrán), es para prender fuego a los juzgados. Claro, que a lo mejor aquél juzgado era atípico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009, 23:59:00 CET

[233] ↑ Escrito por: Al59 - 20 de febrero de 2009 23:56:00 CET

¡Pero al menos le habían copiado! Este trabajo directamente no existía, aunque si lo busca en los catálogos aparece. Es acojonante.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:00:00 CET

Coño, Cagondios, y dicen que esto se muere, y veo este mano a mano entre aquellos del instituto, el esperpento y tal y tal. Abrazos, powers.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 0:01:00 CET

[232] Ah, no. Yo admiro como usted que los empresarios en cuestión saquen todo el dinero posible a la administración, asegurándose de un modo u otro de resultar adjudicatorios de cuanto concurso jugoso se plantee, y presuman de ello sin gazmoñerías. Ése es el espíritu que sacará este país (y el mundo) adelante.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:02:00 CET

¿ Ha muerto Garzón? No; seguimos para bingo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:03:00 CET

Hay que llevar al Gulag a todos los empresarios. Chorizos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2009, 0:03:00 CET

Tse

Yo he trabajado con la administración y he participado en concursos. Y es verdad que en no pocas ocasiones hay preferencias, pero eso es también lógico porque hay un factor (la confianza) que es difícil de valorar en un pliego de condiciones técnicas. Si al final haces bien tu trabajo a un precio razonable no veo ninguna corrupción, y sin necesidad de untar a nadie. Si todo estaba tan mal ¿Que hacían los órganos de fiscalización? Es muy sencillo exagerar ¡Se trocean los contratos! Pues eso la ley lo permite. No es estético, pero no es ilegal. Y puede ser sencillo, si hasta para comprar clips se tiene que hacer concurso acabamos con la historia, pero entonces no nos quejemos de tener una mierda de administración.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:05:00 CET

La culpa es del Rey que mató a un oso borracho.Bueno, el borbón hijoputa también dijo: Jordi, tranquil. Y nació Aldeano.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:05:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

Hasta mañana creyentes de pantalla...veo que para muchos una LCD es como la cueva de Lourdes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

Aldeano es el hijo de López Tena, un vocal moñigón del CGPJ.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:07:00 CET

El Golpe del 23-F eran dos:Tejero y El rey.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de febrero de 2009, 0:09:00 CET

Cateto, ya que ha pasado mucho tiempo, le contaré la primera vez que conocí la corrupción en la administración. Mi padre tenía cisternas que transportaban cemento y alguien le dio la oportunidad de alquilarlos a una empresa estatal. Le llegó la oportunidad a través de un tipo que era cuñado de otro que se había arruinado porque había comprado demasiadas cisternas. Mi padre consiguió el contrato y durante años le llevaban un maletín con un millón de pelas mensuales al señor que mandaba en esa empresa estatal. Hace veinticinco años de esto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:10:00 CET

Esta mañana he comido con un juez:
- ¿ Hiciste huelga?- le digo entre caña y caña.
Noorrrrr- me contesta- No trabajo nunca, por la gloria de mi padre. Ese día me puse la toga y suspendí tres juicios. ¿ te das cueeennn? Cobarde.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de febrero de 2009, 0:10:00 CET

En esa misma empresa había un tipo que firmaba las órdenes de pago. Tardaban mucho en pagar a todo el mundo. Un día, mi padre fue a verle a quejarse. El tipo le comentó que se iba a casar y le pidió un regalo de boda. Desde entonces se casó a menudo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:12:00 CET

¿ Quién era el elefante blanco? Queremos saber.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 0:12:00 CET

[231] Juega usted con la percepción, muy extendida, de que los límites de velocidad son una de esas mandangas legales que si bien tienen algún fundamento (algún límite hay que poner), en muchos casos concretos resultan felizmente ignorables (porque, a menudo, el sobrepasar esos límites no provoca ninguna catástrofe: lo mismo que cruzar una calle con el semáforo en rojo cuando no hay ningún coche a la vista), así que no supone ningún problema que queden sin detectar ni multar la mayor parte de las infracciones. ¿Realmente se puede comparar eso con el fraude que supone que una empresa que ha hecho una oferta peor y más cara que otras termine llevándose un concurso público por tráfico de influencias, o con los chanchullos que llevan a convertir terreno rústico en urbanizable justo a tiempo para que el comprador gane una millonada y le dé una tajadilla al recalificador? Yo veo muy distinto el panorama, vaya.

En cuanto a eso de que "el PSOE controla qué sale a la luz", podría ser cierto en un país donde no tuviéramos a la Cope, el ABC, La Razón y El Mundo, por contar sólo los medios cavernosos smás visibles. Habla usted como si el PP no gobernara un montón de comunidades autónomas y ayuntamientos. En resumen: ¿de qué país me habla?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:15:00 CET

¿ Matará la Eta un concejal socialista antes de votar?
¿ El día de antes podremos, si se tercia, crucificar a Pachi López?
¿ Quién compuso el Eusko Guadariak?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:17:00 CET

¿ Cuántos murieron en el bombardeo de Gernika?
¿ Un millón, como en Dresde?
¿ Cien, como dice el gran Pío Moa?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de febrero de 2009, 0:18:00 CET

[252] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de febrero de 2009 0:12:00 CET

Hombre, era un ejemplo. Sólo eso. No pretendía otra cosa. Me parece muy mal que la gente se salte las normas. Otra cosa es que, por mi profesión, conozca a mucha gente que se las salte.

En cuanto a lo que sale a la luz, no me refería a los medios, sino a algunos poderes del estado. En España no hay periodismo de investigación; los casos son siempre filtraciones interesadas.

Por cierto, al ejemplo que ponía le puede dar usted la vuelta. Claro que el PP gobierna en muchos sitios y ha gobernado en España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 0:20:00 CET

Su esfuerzo es inútil, Reinhard. Por más que se empeñe en hacer algo parecido a lo que usted cree que hace Fedeguico, no le enviarán al UHF.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de febrero de 2009, 0:22:00 CET

Litigio de una comunidad de vecinos con un promotor que levanta enfrente un edificio de tres plantas más una subterránea de garajes. La planta de garajes, se convierte en dos con el consiguiente aumento de altura. Se levanta un muro de contención de dos metros tocando la acera (inténtenlo ustedes en su casa) y cerrando la visibilidad a cuatro negocios. Se tapa con tierra toda la altura ganada, para que no se vea. El proyecto nuevo y reformado fue autorizado por el Concejal de Urbanismo. Cuando hago algunas averiguaciones con un par de arquitectos conocidos, me dicen: pero no sabes que trabajó durante toda su vida en la promotora en cuestión, antes de ser concejal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de febrero de 2009, 0:24:00 CET

En fin, buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 0:27:00 CET

Buenas noches, Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2009, 0:27:00 CET

Al, es por enredar. Ya que dicen que morimos.....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 0:30:00 CET

[260] Hombre, si le hace ilusión, no se prive. Bueñas noches a Vd. también.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 0:37:00 CET

Por escrúpulo filológico: lo de la Cocoweb.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de febrero de 2009, 0:38:00 CET

Un amigo montó hace 7 años una fábrica de medicamentos genéricos. Me cuenta que casi toda su producción la están exportando. Cómo, le digo. Si en España casi no hay genéricos. Ya, es que aquí hay barreras de entrada casi infranqueables. Conoces el antibiótico… Sí, ¿Qué pasa? Por cada receta de ese producto, el médico recibe 6€, y eso no es nada comparado con otros, para patologías más graves.

Y entonces recordé al profesor y directivo que en un ejercicio nos había enseñado las cuentas de explotación de cierto antibiótico que fabricaba MC. Un 82% de beneficio. Eso da para muchos cheques, viajes y congresos en California.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de febrero de 2009, 0:56:00 CET

El sueño del joven progresista Sickofitall

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de febrero de 2009, 1:08:00 CET

0] Si logro entender sus entradas, siempre me gustan. Hoy, la he entendido.

En la historia del riñón, más que estrechez económica, hay asunto de cuernos y desamor. El Dr. Richard Batista le cede un riñón para salvarle la vida a la mujer de su vida. Y ella en la convalecencia se la pega con el médico que la atiende. Lo que se dice un tratamiento integral, vamos. Pues sí, que devuelva el riñón o que pague.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de febrero de 2009, 1:11:00 CET

Juli0 dijo...


El sueño del joven progresista Sickofitall

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=ZpUjGAH8ZfY&NR=1

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de febrero de 2009, 1:35:00 CET

Si cronopio estuviera por aquí, él solo, llegaría a los 1000 comentarios.


Mientras tanto sigo aquí, otra noche sin dormir.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2009, 1:40:00 CET

[201] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009 23:16:00 CET

Tengo un amigo que siempre me decía que esta era una época bajoimperial. Me he reído mucho de esa idea. Pero, aunque no creo que describa realmente la situación actual, si que hay un tufo general que recuerda eso.

[204] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009 23:24:00 CET

[201] Estoy muy en desacuerdo con el diagnóstico. Que toda esta mierda del PP esté saliendo a la luz sólo puede ser positivo (incluso para el PP: mejor depurar y saldar cuentas que barrer bajo la alfombra). También es positivo que salga precisamente ahora, cuando el electorado (al menos el de Galicia y Euskadi) puede tomar nota y hacer, si lo estima conveniente, algo al respecto. Como efectos colaterales, también beneficiosos, tal vez la reacción nos libre de Garzón y Bermejo y saque a la luz unos cuantos casos de corrupción (todos los que haya, a poder ser) dentro del PSOE. Más depuración, en definitiva. Bienvenida sea.

[213] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009 23:35:00 CET

Discrepo. Claro que sería estupendo que la mierda, toda la mierda saliera. Aunque nos diera un colapso por su tamaño. Pero debemos desconfiar de la mierda que saca el poder con finalidad política. Si esto proviniera de abajo o de un poder judicial independiente, me daría igual el momento o a quien afectase. Pero no es así. Es una maniobra política endiablada, en la que hay que empezar diciendo que sí, que los corruptos fuera, para que no te confundan.

Un ejemplo: (...)

[225] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009 23:45:00 CET

[213] Si está de acuerdo en que es bueno que salga toda la mierda, no discrepamos. ¿Que las motivaciones de El País y de Garzón no son altruistas? Por supuesto. Eso no quita para que en este caso estén haciendo un servicio público loable. También los que, desde la Cope, El Mundo y el PP están haciendo lo posible por devolver el golpe buscando un escándalo de dimensiones similares dentro del PSOE actúan por intereses partidistas, intentando desviar la atención y salvar el culo —pero también ellos, a su pesar, nos harán un favor si los escándalos que puedan sacar a la luz son reales y terminan provocando los ceses y dimisiones oportunos.

No soy muy optimista sobre el funcionamiento de la justicia, pero es obvio que tener dos bloques de poder (mediático y político) enfrentados genera, de vez en cuando, una escalada de revelaciones dañosa para ambos bandos y benéfica para el personal.

Por las razones que usted mismo apunta, es poco probable que un agente indepediente logre el mismo efecto (lo habitual será, al contrario, que tirios y troyanos se guarden mutuamente las espaldas y se quiten de en medio al tábano socrático, como en el caso que cita de esa juez).

[213] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009 23:35:00 CET

Discrepo. Claro que sería estupendo que la mierda, toda la mierda saliera. Aunque nos diera un colapso por su tamaño. Pero debemos desconfiar de la mierda que saca el poder con finalidad política. Si esto proviniera de abajo o de un poder judicial independiente, me daría igual el momento o a quien afectase. Pero no es así. Es una maniobra política endiablada, en la que hay que empezar diciendo que sí, que los corruptos fuera, para que no te confundan.

Un ejemplo: (...)

[230] ↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2009 23:51:00 CET

[229] No se equivoque: estoy con usted. ¿Qué hay sobre la mesa? Maledicencias y chismes contra honrados empresarios que han demostrado su capacidad emprendedora. No hay más que oírles hablar para convencerse.

[213] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2009 23:35:00 CET

Discrepo. Claro que sería estupendo que la mierda, toda la mierda saliera. Aunque nos diera un colapso por su tamaño. Pero debemos desconfiar de la mierda que saca el poder con finalidad política. Si esto proviniera de abajo o de un poder judicial independiente, me daría igual el momento o a quien afectase. Pero no es así. Es una maniobra política endiablada, en la que hay que empezar diciendo que sí, que los corruptos fuera, para que no te confundan.

Un ejemplo: (...)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes