<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 febrero 2009
El cuento del tío y otros cuentos

CS cuenta que DFW imaginaba que en el futuro los años serían auspiciados por las empresas: el año del coche, el año del sujetador, el año del preservativo. A ver cuál sería la marca que se atreviese a auspiciar este annus que ya es horribilis porque así se lo anuncia.

Los chinos aciertan asociando cada año con un animal. No llevan su razonamiento, sin embargo, hasta el rabo, y esto es que deberían, andando el año, adjetivar a la bestia. 2008 fue el año de la Rata, la que abandonó el barco, la que trajo la peste, la que se cebó con los pies de los viejos y los lactantes. De la Rata que pasó su rabo pelado por el cuello de la doncella. 2009 será el año del Buey castrado, del Buey redundante. Pero en 2010, oímos, todo esto se compone. 2010, el año del Tigre.

Chimerica

O Chinusa, o los Estados Uchinos. NF y MS explican la crisis por la relación simbiótica que se ha ido estableciendo entre las economías china y norteamericana en las últimas décadas. En conjunto, ambos países representan algo más de un décimo de la superficie del planeta, un cuarto de su población, un tercio del PIB mundial y la mitad del crecimiento económico. China produce, cobra barato por lo que vende y gran parte de lo que gana lo ahorra. Norteamérica hace el resto, es decir que consume y se endeuda. La crisis estaba cantada, pero la milonga que sonaba era otra.

El almanaque

Antes, el lector se iba a la cama con la sensación que le dejaba el mundo tras la lectura de la última edición del periódico, la vespertina. En cuanto despertaba, al día siguiente, se desayunaba con la primera edición del periódico, la que venía a corregir esa sensación o a hacerla más pronunciada. Hoy, el diario digital por la noche es igual o casi igual al diario digital de la mañana. Ni uno ni otro reservan sorpresas porque todo es una sorpresa permanente, lo que significa que las sorpresas ya casi no existen, entre otras cosas porque los sondeos ya las han previsto.


‘Sólo le pido a Dios poder leer mi diario favorito con un mes de anticipación’, escribía por esos entonces el joven Claroscuro en una carta al Director del periódico más viejo del Nuevo Mundo. Su anhelo está cumplido. El diario de hoy y el que se publicará dentro de un mes ya son el mismo diario. Porque el diario es un almanaque, un registro inmóvil de astros y de camellos que giran a la velocidad de la luz.


Salvo cuando chocan dos submarinos nucleares (frente a las costas de España). Entonces el viento cambia de dirección y la noticia aparece con un mes de retraso.

Los porcentajes

Sólo comprendemos un 4% del universo, me dice mi amigo, que es de ciencias. No te preocupes, replico, para entender el otro 96% leo el diario. Y para el resto, Nickjournalarcardiano.

La milonga

La diferencia entre la narración y la información está en que la primera se limita a exponer una secuencia de hechos, mientras que la segunda intenta, además, explicarlos, decía WB hace más de medio siglo. Pues bien, de entonces ahora, imitando al cine, a la publicidad, a la historieta, los diarios cuentan historias que vienen con la explicación incorporada. Como en la Caperucita roja, quiero decir. Que se entiende a la primera. El diario del futuro se llama ya ‘No comment’.

Y la moraleja (por fin)

Mi tío Pepe me contaba esta historia: En un reino lejano vivía un Rey al que le faltaba una oreja. El Rey escondía su defecto detrás de aparatosos peinados y tocados. Un día, mientras se melenaba en la intimidad de su tocador, su paje se percató del detalle. El Rey no tardó en amenazarlo: si lo cuentas, te corto las dos orejas. El paje guardó silencio como pudo, pero era de natural extravertido y el secreto le pesaba en el alma y en el buche. Así es como fue al campo, cavó un agujero, gritó dentro con todas sus fuerzas ‘El Rey es un desorejado’ y cubrió el hoyo con tierra. Pasaron los años, en el lugar creció un cañaveral y un grupo de niños que por ahí paseaba cortó unas cuantas cañas para hacer unas flautas. Justamente era ése un día de fiesta y el pueblo estaba reunido frente a Palacio. En cuanto asomó el Rey, los niños comenzaron a soplar alegremente las flautas. ‘El Rey es un desorejado, el Rey es un desorejado’, cantaban éstas.

La moraleja también se entiende a la primera: el engaño no puede ser eterno, la mentira tiene fecha de caducidad. Y, sin embargo, con igual ingenuidad se puede afirmar lo contrario: que no hay tu tía, que la milonga la bailamos todos. Pues eso, a bailar entonces, que hoy es lunes de Carnaval.

CS: Christian Salmon
DFW: David Foster Wallace
NF: Niall Ferguson
MJ: Moritz Schularick
NN: El fotógrafo

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 286
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 286 de 286


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2009, 20:57:00 CET

[0] El tío de Josepepe es uno de los mejores nicks que han pasado por aquí.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 21:02:00 CET

Hace unos días, Protactíneo escribía una entrada sobre los LADRONES. La verdad, me ha faltado poco para cagarme en su putísima madre (de Telefónica, claro). Resulta que, le han colocado una TARIFA PLANA NACIONAL PLUS a mis padres. Unos jubilados que tienen el teléfono de adorno y que, por supuesto, no necesitan esa tarifa para nada.

Verán, primero en el 1004 intentan convencerme de que ese servicio ha sido solicitado por el cliente. Luego intentan desviarme a teléfonos de pago. Vamos, lo ya contado por Protactíneo.

Un par de preguntas para los de leyes, si son tan amables y no cobran mucho: ¿no tienen que tener una grabación del cliente, dando consentimiento para el alta del servicio? ¿Cuánto tiempo les exige la ley guardar la grabación?

Josep, ahora me pongo con su entrada. Sin leerla, ya sé que me gusta.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 21:13:00 CET

Gracias last, ¡qué falta de entrenamiento nickjournalín! ya hasta confundo los nombres

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 21:16:00 CET

Me gustaría que Perroantonio nos diera su opinión sobre el hecho de que el nuevo ministro de Justicia sea Juan Bas:

http://www.elpais.com/composition/images/elp/por/mas/2009/02/1235415799.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 21:16:00 CET

me encanta cuando un presidente del Gobierno habla como si no pudiera destituir a los miembros (con perdón) de su gobierno

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 21:19:00 CET

Insumisión frente a la ciudadanía

http://www.elpais.com/articulo/educacion/Llegaremos/final/elpepiedu/20090223elpepiedu_2/Tes/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 21:22:00 CET

J.A.Montano

y usted cómo valora que en el día internacional del premio fálico el elegido ministro se llame Taaaamaño?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 21:23:00 CET

Breaking news:

Solbes tiene una ironía aguda

(ZP dixit)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 21:27:00 CET

[207] Me parece francamente dabuty.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2009, 22:01:00 CET

[0] Clásico viene su tío, Josepepe.

Cuentan que el rey Midas
tenía orejas de asno...
Quibus auditis effecit
ut asininas haberet aures.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 22:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 22:18:00 CET

Gracias amigos, su propina es mi sueldo.

Hablando de clasicismo, estos capullos subieron a la Acrópolis de Atenas para una 'body art performance', como la llaman. Me parece, sí, que desaprovechan materia disponible, ojos, bocas, narices, pera y bigote:

http://www.youtube.com/watch?v=UDhfctAYUQI

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2009, 22:20:00 CET

No sé qué detesto más: si los anuncios televisivos de Red Bull o a la oscarizada Pene.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2009, 22:21:00 CET

Bueno: el nuevo anuncio de Heineken, también tiene cojones. Lo añadiría a mi lista de detestados.

(Ahí donde habita ad aeternum la meona Concha Velasco.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 22:26:00 CET

[214] Escrito por: Protactínio - 23 de febrero de 2009 22:21:00 CET
_____________________

Cómo es ese anuncio de Heineken, que no lo he visto? Está en YouTube?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2009, 22:31:00 CET

en www.renfe.es también timan

he intentado cambiar de horario un billete, pero según la página web ya había sido cambiado, he intentado anularlo pero ya había sido anulado. he llamado por teléfono y me dicen que es mentira; que el billete está ahí. pues me lo cambie de hora oiga. ah no, no estoy autorizada. qué? que no puedo hacerlo, anule el billete y compre otro. ¡pero si no me deja anularlo! vaya usted a la ventanilla. no hay ventanillas donde vivo.
---------
Estimado cliente:

Lamentablemente nosotros no podemos realizar esta operación, por falta de
herramientas y sobre todo por carecer de autorización para realizar
operaciones por el cliente.

Le rogamos que acuda a una taquilla y solicite este cambio o anulación,
ya que ellos cuentan con herramientas y autotización para ayudar al
cliente de internet a resolver problemas que surgen en la web.

De no poder solucionarse en la taquilla, entonces remítanos un correo
presentando formal reclamación por el monto de este billete. Indíquenos
su nombre completo, su DNI y un teléfono de contacto.

Nos reiteramos a su disposición para cualquier otro asunto.
-----

para cualquier otro asunto, pero no para lo que necesito! que en lugar de irme a las seis, me quiero ir a las ocho. cojones! que no puede ser tan dificil

------
Estimado Sr,

al no poder acudir a ninguna ventanilla de renfe, reclamo formalmente
el importe del billete cuyo número es blablabla.

Nombre: blablabla
DNI: XXXX
Tlf: 12345678
------

---
Nos ponemos en contacto con usted en respuesta al correo que nos ha
remitido en el que nos presentaba reclamación.

En relación a este asunto hemos de informarle de que hemos remitido su
correo al departamento de posventa para que estudien y den una resolución a
su petición.
-----

¡argh!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2009, 22:41:00 CET

Es un anuncio donde unas histéricas alucinan y gritan con el armario que se ha montado una de ellas en su casa nueva, mientras los maridos -aún más vociferantes y, si cabe, histéricos o cojonéricos- chillan ante la imagen de la super-mega-hiper nevera (llena de Heineken, claro) que se ha preparado el marido de la infame del armario. Todos ellos jóvenes, aunque suficientemente perpetrados.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2009, 22:47:00 CET

[0] Es Ud. un artista, pero yo esta frase la reescribiría así:

"Sólo comprendemos un 4% del universo, me dice mi amigo, que es de ciencias. No te preocupes, replico, para entender el otro 96% leo a diario el Nickjournalarcardiano."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 22:49:00 CET

[217] Por su descripción, debe de ser este (que yo desconocía):

http://www.youtube.com/watch?v=S1ZZreXEqSY

Efectíviwonder: detestable!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 22:50:00 CET

0] Y controlan la deuda. Si lo que debes lo pagas con tu moneda, su valor es el que convenga. Si controlas a las agencias de rating, puedes hacer que millones de todo el mundo lleguen a tu deuda pública. Los bonos rusos están cotizando con una prima de riesgo, que llegó incluso, a estar por encima de la islandesa, antes de su bancarrota.

Pasado es miércoles de ceniza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 22:51:00 CET

[218] ↑Escrito por: jacobiano - 23 de febrero de 2009 22:47:00 CET
[0] Es Ud. un artista,
_______________________

Claro que sí: Josepepe es de los buenos. Ustedes no se imaginan cuánto admiro (desde mis estridencias, truculentas a menudo) el talento que se concede su *tempo*...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 22:53:00 CET

[218] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 23 de febrero de 2009 22:47:00 CET

_______

Tiene razón. Ahora bien, mi amigo científico me habló además de la materia y de la antimateria. Lo de la antimateria me dejó lelo. O sea que mi 4% se redujo a 2%.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de febrero de 2009, 22:56:00 CET

VIDEOS DEDICADOS
Bil dedica este video a CC el Deseado, rey indiscutible de los nickjournaleros, cuyo cetro y trono le guarda hasta su vuelta al blog -un marco vacío sin su presencia constante-, y le anima a que deje de hacer de simple mirón y adquiera masa crítica entre nosotros. También le manda Bil un video-documental que demuestra que está realmente ocupado captando, a través de las redes sociales, a chicos nacionalistas y peperos a los que trata de atraer a la socialdemocracia plural e integradora que representa el PSE-PSOE de Patxi López, o, al menos, los desprograma eficaz y duraderamente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 22:58:00 CET

Don Protactíneo, no me lo tome a mal. Si sustituimos las Heineken por 4000 botellas de los mejores vinos del mundo, ahí me gustaría verlos a ustedes. A usted y al Marqués. Eso sí, reconozco que me los imagino en una actitud más varonil.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 22:58:00 CET

[220] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009 22:50:00 CET

0] Y controlan la deuda. Si lo que debes lo pagas con tu moneda, su valor es el que convenga. Si controlas a las agencias de rating, puedes hacer que millones de todo el mundo lleguen a tu deuda pública. Los bonos rusos están cotizando con una prima de riesgo, que llegó incluso, a estar por encima de la islandesa, antes de su bancarrota.

Pasado es miércoles de ceniza.

______

Ayer leí que si los banqueros hundieron a Islandia, serán los agricultores los que la refloten. Esto ya es la desglobalización total.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 22:59:00 CET

Científico ¿no será Patxi López? Se dice que el próximo premio Sabino Arana va a ser para Umberto Tozzi.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 23:01:00 CET

Siempre ha sido chungo ser de letras, sobre todo de los que las devuelven, como el papito de Pla

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 23:03:00 CET

Todo el mundo ve el valor de Josepepe, ¡ahora! Sin embargo, quiero recordar que yo fui el primero en incluirlo en esas listas que ustedes se regalan a si mismos, de vez en cuando. Sí, esas del autobombo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de febrero de 2009, 23:05:00 CET

[0] La moraleja también se entiende a la primera: el engaño no puede ser eterno, la mentira tiene fecha de caducidad.

_____

O sí, no se crea, que mucho impostor se habrá ido a la tumba sin que nadie en realidad supiera de su verdadera sustancia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 23:13:00 CET

En mi pueblo, Pachi se llamaba el bobo. Se instalaba frente al convento de las monjas a dar voces: 'Mare, mare mía, quiero pan'.

Lo había olvidado durante años, hasta que esta tarde mi dosis de 96% de NJ me lo ha recordado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 23:13:00 CET

Dios habita en el cerebro.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/habita/cerebro/elpepisoc/20090223elpepisoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 23:20:00 CET

[228] Escrito por: SPQR - 23 de febrero de 2009 23:03:00 CET
________________________

Jajaja, ¿no considera, amigo Senatus, que esa declaración suya es un tanto autobombística?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2009, 23:29:00 CET

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de febrero de 2009, 23:30:00 CET

El sueño submarino de Josepepe

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 23:35:00 CET

232] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de febrero de 2009 23:20:00 CET
[228] Escrito por: SPQR - 23 de febrero de 2009 23:03:00 CET
________________________

Jajaja, ¿no considera, amigo Senatus, que esa declaración suya es un tanto autobombística?
----------------------------------
Jaja.
No, no, amigo. Soy un hombre sin vanidad. Es decir, por definición, soberbio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2009, 23:35:00 CET

[224] Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009 22:58:00 CET
-----------------
No me lo tomo a mal, no. Pero:

(1) No creo que existan las 400 mejores botellas de vino del mundo, porque eso va en gustos.

(2) En todo caso, esas 400 botellas no las tendría jamás (jamás) ningún parvenu con casoplón acojonante como el del anuncio. A esos les va más la cerveza muy-muy-muy fría.

y (3) Aún sucediendo todo lo anterior, ni el Marqués ni yo gritaríamos de semejante manera. Sería perder tontamente pulmón, garganta y saliva, fundamentales todos ellos para catar bien el vino. ¿O es que usted gritaría como un cojonérico ante alguna obra de arte? Y por eso gritan esos gilipollas-nuevos ricos: porque la Heineken es cualquier cosa, menos una obra de arte.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 23:36:00 CET

Debería probar con la porrusalda, querida.

(y dejarse de guarradas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 23:37:00 CET

Francamente apetitosa:

http://2.bp.blogspot.com/_XhezOT0tT6c/SaCdh6NM7fI/AAAAAAAAAmo/Wq-8FvMPhu8/s1600-h/chicas.jpg

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 23:44:00 CET

236] Eso quería decir con la actitud varonil: comedimiento, estoicismo y concentración ante el arte. Ya se lo reconocía de mano. (Pero seguro que les temblaban las piernas, un poco al menos, ¿no?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2009, 23:45:00 CET

[237] ¿Me está queriendo decir que no piensa PROBARLAAAAA, después de los nueve meses que me ha pasado preparándola...?

(Nótese cómo le va la vida en ello.)

((Y nótese también el pie golpeando contra el suelo, plonplonplón, y el rodillo intimidante entre las manos.))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de febrero de 2009, 23:47:00 CET

[0] He leído su cuento -suyo, o de su alterpepe- en una sala de espera, en el teléfono móvil (adaptado gentilmente por Movistar). Incluso en letra pequeña, se lee grande. El electro estaba bien. Dieta hiposódica. NJ con moderación.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de febrero de 2009, 23:52:00 CET

241] Lo nuestro entra en la definición de adicción. Luego se toman a broma si le pido a Hércor que haga algo con nuestra secta. No sé, necesitamos un desprogramador, o algo así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 23:54:00 CET

Por cierto, Faustine: no nos ha dicho qué le parece *como hombre* Mickey Rourke (me refiero al actual, claro: al marujístico diazíaco).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de febrero de 2009, 23:56:00 CET

Senatus, tómese una porción de pastel de placenta, cada ocho horas. Si siente arcadis, cucharada sopera de Primperán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

[238] Estos creativos, qué creativos son.

(Conversación telefónica con la modelo. El fotógrafo: "No, verás, ¡lo cambiamos todo, todo! ¡Lo he visto, lo tengo todo aquí (el hombre —lógicamente— se señala al cabeza)! Va a ser impactante, impactante, porque tú vas a insinuar los pezones entre la melena, pero a la vez mostrarás tu coño desnudo, completamente desnudo, y por detrás te voy a poner unos conejos y un sofá de costurones... Tiene que provocar una sensación como de vértigo en el espectador, como de juego del escondite del pelo que verás. Mañana elegimos los conejos. ¿Cómo lo ves blanco?"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:00:00 CET

Sí, sí, usted bromee Errabundo. El día que cierre la nave, ¿qué haremos a estas horas, ver a Enric Sopena y a MAR?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:02:00 CET

Una pregunta: Mercutio se estrenó ayer como editor o ya lo hizo otras veces y se me pasó?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:03:00 CET

[243] ¿Pero es que usted encuentra a Mickey Rourke en Mickey Rourke?

:-)

Yo no veo nada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de febrero de 2009, 0:03:00 CET

Ese día volveremos a leer novelas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

[246] Irnos pronto a la cama. Tanto trasnochar no es nada bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

Y de Paco Marsó qué me opina, Faustine? Lo vio usted la noche de las harpías de Huiza? El tipo venía presumiendo de cubanita *empreñada* y van Cantizano y los suyos a desmontarle el chiringuito... La cosa quedó como clara de que la chica se dedicaba a un oficio antiquísimo, ¿no? Pero lo mejor fue el ex novio ese que trajeron: "Reconozco que con ella fui masoquista". Jajaja. ¡La tele es maravillosa! ¡Hace mucho que casi no la veo y mi nivel de felicidad ha bajado cantidubi!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

Mercutio es un optimista con tiempo y contraseñas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:07:00 CET

Pues sí. La despedida queda a su cargo, Errabundo.

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de febrero de 2009, 0:08:00 CET

¿Las cervezas? Bud´s, y en el freezer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:08:00 CET

...pero respondiendo a su pregunta del [248] le diré que no, claro: que a quien encuentro en Mickey Rourke, como digo, es a Marujita Díaz...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de febrero de 2009, 0:12:00 CET

Ok. Les presento a Tom Yorke en el sofá, cantando una hermosa canción de Portishead.


http://www.youtube.com/watch?v=zPPH1qg8Qo4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:13:00 CET

[251] De ese señor no tengo nada que opinar. Que haga y deshaga lo que le salga de los janders.

Pero sí es curiosa esa (no sé si llamarlo) ¿manía? de los señores para volver a emparejarse rápidamente, sin tomarse ni el más pequeeeeeño período de descanso y recuperación para en fin, no acudir a la siguiente con todo el polvo y la paja, el lodo, el acumulado ahí, de cualquier manera. Aunque a lo mejor eso es lo conveniente, yo qué sé, ¿usted qué opina? ¿Qué quita mejor las manchas de mora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:14:00 CET

[255] Me reí muchísimo cuando lo leí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:15:00 CET

Y usted cree, Faustine, que, dado el parecido, Dinio se lo encalomará?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:15:00 CET

Esa podría ser la pareja del año: Mickey Rourke-Dinio! Por favor, sí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:18:00 CET

[257] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de febrero de 2009 0:13:00 CET
________________________

Yo opino, queridísima, que eso es falso. ¡Pido estadísticas, números, que me lo demostrarán! El hombre sí pasa periodos de soledad. Es la mujer la que no suelta una liana sin tener *apalabrada* (¡o incluso agarrada ya, incluso!) otra.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:23:00 CET

Así no hay manera de irse. Estoy con Faustine: los hombres no sabemos estar solos. A los cuatro días de divorciarse o separarse o… ya estamos liados. Sólo hay que echar un vistazo a los alrededores de cada uno; el amigo, el cuñado del amigo, el primo del vecino…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:25:00 CET

[261] Perdón, he tardado en reaccionar porque se me había caído la mandíbula sobre la mesa.

Se lo demostraré. No esta noche, ni mañana, ni probablemente hasta el fin de semana tampoco, pero lo haré, y tendrá que darme la razón. Y será un momento tan maravilloso que por detrás de mi monitor, alzarán el vuelo un par de alondras (y olé, chúpate el pie).

(¿Pero no ve que son más las ellas que pueden vivir solas, porque saben hacerlo todo; que los ellos que tienen que buscarse a alguien que les sujete los refajos, porque no tienen ni pajolera, que nunca se han puesto?)

((¿Dónde he leído yo a alguien diciendo que su mujer se negó a enseñarle a usar la lavadora...?))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:28:00 CET

Se lo ha leído a Luis Racionero. Y no, no creo que tenga que ver con todo eso que usted dice (algunos, ya mayores puede ser). Hoy en día, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:31:00 CET

[262] Es peor que eso. Si el delito sólo fuera que es que no saben poner las lavadoras... ¡Es que no saben lo que tienen entre las manos, ni por qué lo han perdido, y ya están enfangándose con otra! De puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente.

:-)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:34:00 CET

¿Y por qué cree usted que el 80% de las separaciones se producen por petición femenina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:34:00 CET

[264] ¿Entonces por qué es? (Dígamelo usted, porque como venga el Atleta Sexual a explicárnoslo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:36:00 CET

[266] ¿Porque están seguras de que no se las va a comer el mumo si van a vivir solas, y prefieren eso, a vivir con alguien al que sólo ven como un amigo, o al que directamente aborrecen? ¿Porque, como dice el poema, no quieren para ellas tantas desgracias?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:37:00 CET

267] No lo sé. Podría inventarme argumentos, pero no sé el porqué. Si tengo claro, que dado cierto nivel económico, las tareas esas a las que alude son muy fáciles de llevar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:38:00 CET

Mentira! Todo mentira!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:38:00 CET

(Ya tenemos la burra en el fango.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:40:00 CET

Vuelvo a la matraca horrachiana, pero es que es flagrante: ni Hitler ni Stalin ni Mao ni Josu Ternera estuvieron solos. En cambio Dante, Petrarca y Nietzsche sí. ¡No hay más preguntas, señorías!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:40:00 CET

Luis Racionero, dice en la entrevista en EL Mundo, que la culpa es de la educación de las madres a los niños varones, o algo así.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de febrero de 2009, 0:42:00 CET

[256] Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de febrero de 2009 0:12:00 CET

Ok. Les presento a Tom Yorke en el sofá, cantando una hermosa canción de Portishead.


http://www.youtube.com/watch?v=zPPH1qg8Qo4

________________

Ah, muito bonita. Radiohead tocará en marzo en Santiago de Chile. Buenas noches, ha sido un placer.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:42:00 CET

Hombre Montano, se trata de nombrar grandes hombres que NO estuvieron solos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:44:00 CET

[275] Escrito por: SPQR - 24 de febrero de 2009 0:42:00 CET
Hombre Montano, se trata de nombrar grandes hombres que NO estuvieron solos?
_____________________

No, la cuestión es buscar a un dictador, a un mafioso o a un criminal que SÍ lo estuviera. Imposible: ¡no los hay!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:47:00 CET

[273] Sí. Menos suya, de él, puede ser hasta de la portera.

(Mi padre, por ejemplo, comía siempre (pero siempre, yo jamás le vi hacerlo en la mesa, con nosotras) en una bandeja, en el sofá. Antes de que se acostara había que ir a abrirle la cama, por la mañana sacarle la ropa, cuando iba a ducharse, abrirle los botes de champú. Cualquiera hubiera jurado que lo llevábamos en palmitas y en realidad era un completo inútil. ¿Quién quiere tener un completo inútil por hijo? ¿Qué madre convertiría a su hijo en eso?)

((Montano, ¿usted en qué letrita pone la lavadora para la ropa de color?))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:48:00 CET

Y ni un millonario. Eso confirma mi teoría: no queremos estar solos. Todos esos ejemplos que usted pone, tienen muy fácil no estarlo. Kant podía ser un genio y a la vez ser un pésimo profesor. Los hombres con poder, NUNCA están solos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:51:00 CET

277] Ya, pero es que LR es de la generación de su padre. Y las madres de ésa generación les educaron machistas. Eso es así. La educación la controla la madre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2009, 0:52:00 CET

[277] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de febrero de 2009 0:47:00 CET
________________________

Le cambio, Faustine, el obelisco de ayer por ser su padre. ¡Eso es lo que quiero, eso! ¡Ábranme los botecitos de champú! ¡Esa es la vida que yo quiero! ¡Esa y no otra! ¡No tener que volver a abrir ya jamás por mí mismo un botecito de champú! ¡Sería una bendición para mí ponerme a mirar desde ya los botecitos de champú *sabiendo* que ya no voy a tener que abrir ninguno más por mí mismo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:53:00 CET

¿Qué es más fácil de creer:

a) que haya alguien que reciba cuidados amoroso-desinteresado-maternales durante años, y acostumbrado a ellos, no quiera renunciar nunca y se haga el longuis para no espabilar, o

b) que la retorcida mente femenina prefiera que su hijo sea imbécil?

(Tic, tac, tic, tac...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:55:00 CET

¿Se dice "hacerse el longuis" o "hacerse el longui"? Porque creo que es lo segundo o ninguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:57:00 CET

[279] También. Pero también mi [281], que se aproxima al campo semántico de la idea de "huevón".

[280] ¡Toma, y yo! Como imbéciles los dos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de febrero de 2009, 0:58:00 CET

Faustine, ese dilema no vale. Me tengo que ir a dormir, otro día seguimos. Está usted juzgando la educación maternal desde su punto de vista, que no es el de las mujeres de los años 20 o 30. Que tampoco es la educación de un niño árabe. Vaya usted a explicarle a una madre árabe que sus hijos varones no tienen privilegios sobres sus hijas. Ya verá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 1:00:00 CET

[284] Tiene usted razón.

Y sí que nos vamos a la cama, sí. Ahí he escrito "se aproxima al campo semántico de la idea", y debe estar a punto de caerme un diccionario a la cabeza.

¡Montano el último! Bona nit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2009, 1:02:00 CET

Por cierto, que hoy (ayer) hizo veinte, veinte años que murió ese hombre. Veinte.

En fin.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes