<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 noviembre 2008
Pelea de gallos (y II)
Resumen de lo publicado: Cinco personajes sin ningún destino.
Resumen de lo sucedido: Nada.

*****

El segundo personaje es el dueño del otro gallo en liza. Obsesionado por mimetizarse con su animal, viste un ajado chaleco pata de gallo con pechera jaspeada y pantalones de tubo con apresto de mugre amarilla. Consigue un cómico efecto de ferocidad con sendas fundas de acero roído que calza en sus colmillos superiores, a las que el óxido del tiempo les da un aire de pobreza estancada. Completa su estampa de astracán con el pelo cortado al cepillo en una cresta roja, habitualmente tan lacia como su futuro, las sienes rapadas con mataduras de navaja mellada y patillas en pico pintadas, las cuales apuntan la misma tendencia a desaparecer que su dueño cuando pierde y suda. De su cuello cuelga una increíble marioneta destartalada, rescatada de los despojos de algún teatrillo negro de gitanos, cuyas articulaciones rotas la hacen moverse de forma atormentada al compás del triste ritmo de su dueño.

Tuvo que abandonar su anterior oficio de cirujano plástico cuando le arruinó la cara y un ojo a la reina de las fiestas patronales, un adefesio de pago paternal que era su mejor cliente en su obsesión por casarse. La chapuza fue fruto de su espíritu místico de trabajo minucioso, pues mientras afilaba los instrumentos con una parsimonia digna de amante el ácido para rebajar los granos fue haciendo su efecto sobre el rostro de la aspirante a bella, amordazada a petición propia en probable cumplimiento de un deseo sexual. Ella no llegó nunca a ramos de bendecir y él la consolaba con un amor callado, tan sórdido y ocasional como absorbente para los dos. A raíz de la persecución que sufrió rige su vida por tres principios: uno moral, despojar a sus actos de toda pretensión épica, ambición profesional y avaricia; otro lógico, el anonimato constante, entregándose al azar de cualquier causa imprevisible y marginal, y el tercero, estético, procurarse un aspecto de trapo robado que llame la atención de los rivales.

De esa guisa y siguiendo una vieja querencia por el orden público, sobrevive prestando dudosos servicios como confidente de la policía municipal y distrae la necesidad con otros expedientes de miseria, entre los que destaca la venta de objetos litúrgicos robados y el atraco ocasional a beatas inoportunas. En estos lucrativos menesteres lo introdujo su ahora amigo, entrenador y masajista del gallo, un sacristán bujarrón al que conoció ganándole una pila bautismal en una noche de apuestas desesperadas. De mal cuajo le exigió disponer de la prenda al amanecer, so pena de cortarle una oreja con un bisturí de recuerdo que escondía en la bota, para lo que el monaguillo fanfarrón tuvo que recurrir al marmolista del cementerio vecino, el cual exigió en pago por el trabajo nocturno de segado la lápida de un obispo segundón que pavimenta con roña de abandono una capilla lateral consagrada como trastero.

... El retraso que la sucesiva presentación de personajes y relato de breves historias produce cada día en el inicio de la esperada pelea de gallos le causa tal desazón al dueño de la mercería que cada amanecer se despierta bañado en una angustia helada y ya cómplice, pero aliviado por el fin de la pesadilla. Aunque, con terco empeño, se promete convocar de nuevo la lucha cada noche, con la pasión y el morbo del buen aficionado a las ilusiones y la mala fortuna del jugador sin carácter. Incapaz de desprenderse de esa costra, los personajes e historias que inventa con vieja puntualidad le están sustituyendo y son ya las huellas dactilares de una ambición cuyo metódico fracaso parece haber expulsado toda forma de acción de su vida.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 296
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 296 de 296


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 19 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

[174] Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008 19:42:00 CET

EN EL PARLAMENTO CATALÁN
El consejero que propuso el PP para el CAC pide que "exorcicen a Jiménez Losantos"En una exaltada intervención fuera del orden del día, el consejero del CAC que fuera propuesto por el PP, Fernando Rodríguez Madero, ha pedido "que le hagan un exorcismo a Jiménez Losantos y expulse todos sus demonios" y ha llamado "miserable" a Luis del Olmo.

(Libertad Digital)
-------------------------


Éste es el nivel de la política española en general y, en este particular, del PP. La verdad es que en las próximas elecciones UPD va a cosechar unos resultados extraordinarios.

*********************************

Yo diría que CIUDADANOS, o ambos o ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:05:00 CET

Vengo a usufructuar mi éxito de anoche. Qué les pareció? Jajaja. El viejo lobo aún controla los recursos de internet, eh, eh, eh? Me dije: "voy a demostrarles a estos mamonazos que sigo siendo el númer guán". ¡No les perdono que mis últimas despedidas les pareciera a ustedes ni fú ni fa! Me dije: "A estos mamonazos voy a volverles a excitar y sorprender, voy a volverles a dejar con el alma en vilo". "Parecemos nuevos", decía uno. ¡Y tenía toda la razón! Parecéis nuevos y no os habéis aprendido la lección fundamental: que aquí el que manda soy yo! Soy el guán! El rey! Quien tuvo retuvo! Y quien tuvo cantidubi, retuvo cantidubidubidú!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

mrandalin, estas en lo cierto. Expía tu pecado y toca En el parque con la ocarina.

Estaba en el parqueeeeee
Y te baje las bragaaaaaaas
Estaban marroneeeeerressss
Y ahora están mojadaaaaaaass

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 21:12:00 CET

monty, no se si te faltaron huevos os si es como dices. El caso es que tu torpedo sacó mucha mierda a flote. Enhorabuena.

Eso si, a mi no me la pegaste. Y el namber juan es y sera ahora y siempre Mr. Green.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

¿Y por qué no se plantean sustituir la Xuntanza en la Giralda por una barbacoa campestre?

Una imagen del Marqués ataviado con un delantal asando chuletas o de Calaza con la pajarita bebiendo tintorro en porrón no tendrían precio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:14:00 CET

Usted me adora, Brema. Me idolatra. Y no me perdona que le haya excluido de mi listado de blogs vips. Le voy a decir por qué lo he excluido: porque su blog es una patata. Exijo, como mínimo, buena prosa. Y usted no la tiene. Carece de ella. Flaquea en prosa, amigo. Pero flaquea (¡paradójicamente!) por sobrepeso. Su prosa es grasa. Sus prosa es pesada. Su prosa es pastosa...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de noviembre de 2008, 21:15:00 CET

[185] Sr. Verle -
[0] Bart: leo últimamente sus portadas y se me quedan pegados como unos churretes de literatura cosa mala.
Algún nick le diría: "Haga como yo, pollo, hable de lo que no sabe y sepa de lo que no habla".
--------------------------------

[187] El Crítico Constante -

Tan enigmático como el Tao, amigo Verle: el que habla no sabe; el que sabe no habla.
===================================

Parafraseando al Crítico, está usted críptico constante, Sr. Verle. No hay enigma: siempre hablo de lo que no sé, por eso mi repertorio es tan amplio.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

[204] Escrito por: Bremaneur - 19 de noviembre de 2008 21:09:00 CET

mrandalin, estas en lo cierto. Expía tu pecado y toca En el parque con la ocarina.

Estaba en el parqueeeeee
Y te baje las bragaaaaaaas
Estaban marroneeeeerressss
Y ahora están mojadaaaaaaass
--------
Sí, pero dígalo todo, usted estaba en el parque dando de comer a los pajaritos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

Menos rollos Jamontano. Ayer, simplemente, quedaste como Cagancho en Almagro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

[11] Josepepe -
[0] (...) Una tautología, sin embargo: sacristán bujarrón.

----------------------------------

[20] Neguev and me -
(0)Dificil no escuchar los ecos y ver los parecidos
Off topic

==================================

Tautología escrita adrede, Josepepe. Como apunta Neguev, la cosa va de tópicos, los tópicos a los que se asocian imágenes tópicas como las peleas de gallos. Una descripción no tópica de las mismas sería procurarles una verosimilitud o legitimidad literaria que enmascararía su ambiente típico, cerrado, endogámico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

barley, les doy chop shuey.

•••

Monty, ¿te jode que me fuera antes de las doce? Joder, si lo sé me quedo. Con lo bueno que yo soy.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

4] ↓Escrito por: Bremaneur - 19 de noviembre de 2008 21:09:00 CET

mrandalin, estas en lo cierto. Expía tu pecado y toca En el parque con la ocarina
---------
Pero no le digas eso. ¿ Qué pecado va tener quien hace el pino solo para llamar la atención de su amo?

Nada hombre:Pelillos a la mar. Ya ha visto como le ha despechado el asunto el jefe

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:25:00 CET

Nada de eso, Perro. El asunto estuvo planteado así desde el principio.

Lo único novedoso fue que, en el transcurso de mi vacilada, expulsaron al gran Bil. Y entonces mi salida fue también, *de facto*, un boicot en solidaridad con este Dreyfus (yo hice de Zola, naturalmente).

Por cierto, qué paredójico que en este blog que se dice "de intelectuales" haya un solo Zola: moi!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

[16] goslum -

Bartleby, ¿acaso subyace o subjúdice en su texto una velarde insinuación de que nuestra sociedense vive en una inacabable pelea de gallos? Porque estaría de acuerdo y subiría 1.000 euros mas.
-------------------------------------

Peor aún, Goslum, yace y mucho que vive estancada en los preparativos de cualquier pelea, que es la fase mezquina propia de las peleas de gallinas, de vecinas aburridas y sin más horizonte que el olor a coliflor y sardina del patio comunal. Es incapaz siquiera de batirse a primera sangre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:27:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 19 de noviembre de 2008 21:22:00 CET
Monty, ¿te jode que me fuera antes de las doce? Joder, si lo sé me quedo. Con lo bueno que yo soy.
__________________________

Tú no te fuiste ni de coña. Hiciste (demasiado *ostentóreamente*, por cierto) el paripé de que te ibas, pero te quedaste espiando por la mirilla, como la cotorra fisgona que eres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 21:28:00 CET

Por cierto ya se puede afirmar que Mandarín, para no darse a conocer, no irá a la Xuntanza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

Os tuve a todos agarrados de los cataplines (y a *ellas*, de las cataplinas). ¿Y sabéis por qué? ¡Porque yo sé perfectamente cómo funciona el siglo XXI!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

Ya me lo pareció Bart, aunque espero que mi torpeza me hiciera hacer una exégesis equivocada del texto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:30:00 CET

¡El siglo XXI es para mí como un juguetito de Congost!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:32:00 CET

"Parecemos nuevos", jajajaja. ¡Todavía me estoy tronchando!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 21:33:00 CET

¿El rey de internet? ¿El number one? Ayer lo que se nos olvidó fue simplemente que usted es un bufoncete tocapelotas.

Lo de parecemos nuevos lo dije yo, y sí, lo parecímos. Y lo volveremos a parecer, no lo dude. Con usted pasa lo que decía el Perich que pasaba con los accidentes de tráfico, que sirven para que en los siguientes diez kilómetros la gente respete los límites de velocidad. En cuanto pasemos los diez kilómetros, allá que vamos de nuevo.

Yo pensaba que estaba usted empleando la técnica del suicida diferido o como se llame. Es ese que quiere suicidarse pero no tiene cojones, así que mata a la mujer de modo que el dolor sea tan insoportable que le haga más llevadero el matarse a sí mismo. De hecho, creo que es eso lo que pasa. Ayer usted quiso dar motivos para no volver, pero no ha tenido cojones. Es usted de esos que, cuando matan a la mujer, después "intentan" suicidarse.

That's the nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

haya un solo Zola: moi!

Vous? c'était toi? zut alors!!! Por qué no lo dijiste?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 21:35:00 CET

[101] Pero pero pero pero pero pero pero pero pero pero (y así, hasta mañana por la mañana).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 21:43:00 CET

[181] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2008 19:51:00 CET

Y encima sale Moratinos, con esa cara de hogaza, y dice que "nosotros hemos vacunado a un millón de africanos contra el SIDA". Esto de que los políticos se arroguen, tan obscenamente, lo que no es sino mérito de todos los contribuyentes españoles, es de latinoamericanismo político que da vergüenza.

En fin, me retiro por hoy, como las olas.

Hasta mañana.
----------------------

jaja, contra el SIDA no, eso no lo ha dicho; ha dicho: "Nosotros hemos vacunado a un millón de africanos". No haré merecedor a Moratinos del Nobel de Medicina, aparte del de la Paz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 21:44:00 CET

J. A. Montano dijo...
Nada de eso, Perro. El asunto estuvo planteado así desde el principio.

Lo único novedoso fue que, en el transcurso de mi vacilada, expulsaron al gran Bil. Y entonces mi salida fue también, *de facto*, un boicot en solidaridad con este Dreyfus (yo hice de Zola, naturalmente).

Por cierto, qué paredójico que en este blog que se dice "de intelectuales" haya un solo Zola: moi!
--------------

Un sólo Zola y un sólo Zulo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 21:49:00 CET

Por cierto, administradores queridos: un mensaje de Lumpen enamorada de Adrede se ha quedado preso, como en una mosquitera, en el UHF.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Joder Adrede, le veo a las puertas de la Derechona.

Y se le gustaba Up&Down, ya se cae el muñeco: ni joven ni socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

Pero dígame, amigo Montano: ¿escribirá usted en La Razón? Yo me lo creí, no lo dude.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 21:57:00 CET

Dígale, dígaselo, está en un sinvivir de pensar que puede haber hecho una deducción errónea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

No escribiré en La Razón que yo sepa, querido Crítico. Pero porque no me pagan para ello, obviamente. Fue un rumor que se sacó del magín el Perro...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

[228] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de noviembre de 2008 21:50:00 CET

Joder Adrede, le veo a las puertas de la Derechona.

Y se le gustaba Up&Down, ya se cae el muñeco: ni joven ni socialdemócrata.
-----------

Amiga Meló: yo soy una vasta y compleja literatura. En realidad, esa serie gustaba a mi mamá, y yo se la he comprado. Sucede que mis post son un delicado equilibrio de verdad y ficción. De ahí mi fama, que llega a Estocolmo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:01:00 CET

Lo más gracioso es que con tanto "no tuviste huevos", etc., me estoy empezando a creer que, en efecto, hay un conocido columnista camuflado entre nosotros... No, si tenía que pasar: ¡caer en mi propia trampa! ¡Verme afectado por la misma inquietud que sembré!

(¡Así es mi vida!)

((¡¡Especular!!))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

De todas formas, ustedes no van a creérselo, pero... ¡HOY ES MI ÚLTIMA NOCHE!

 

Escrito por: Blogger null - 19 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

LO de querido le habrá sacado los sinsabores que le da Bil. Necesita tanto de la admiración y el cariño! pobrecito!

Vaya con el Perro! como para fiarse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

Yo quiero a los dos: al Crítico y a Bil. ¡Ya hablé ayer de mi desgarradura!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

Es usted un pozo sin fondo de amor Montano. Solo le falta uno, y sería usted un santo.

Le mando la pelotita del gato por correo lo antes posible

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

Esta tarde pasé un rato por la curiosa tienda de fotografía y libros de lo mismo que hay en Salamanca. Unas cuantas novedades, sin mayor interés, salvo lo de Catalá Roca, que es un fotógrafo de primera. La vendedora me ha hecho la propaganda del catálogo de García Alix (Alberto). Un catálogo que no pienso comprar. En cada país hay un par de fotógrafos como Alix (por lo menos). En España sólo tenemos uno pero mete el ruido de siete.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:14:00 CET

¿O sea que ya no está B♥L?

Espero que sea temporal. Es un mago de la cordialidad y tiene un gran corazón, a pesar de no ser del mismo Bilbao.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

[240] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008 22:11:00 CET

jajajajajajaja

10/10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:16:00 CET

Ya sé quién es usted, Perro!

Juan Bas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

Yo no entiendo mucho, pero siempre me ha parecido que García Alix era bastante mediocre, ¿no? Salvo cuando saca tetas... Hay unas fotos fantásticas de Ana Curra en bolas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 22:21:00 CET

[244] Escrito por: J. A. Montano

Sí, es un artista muy local.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

La tirria del Perro a Bil tiene una explicación fácil: Bil ha demostrado que se puede ser vizcaíno y tener talento y agudeza. Algo que, lógicamente, no pueden soportar los vizcaínos, como el Perro, que no tienen talento ni agudeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

Crítico, supongo que la publicación de la nueva entrega de los diarios de T. es inminente, pues suele coincidir, como el desamor en las obras de Benavente, con el final del otoño. ¿Qué sorpresas nos deparará esta vez?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 22:23:00 CET

J. A. Montano dijo...
La tirria del Perro a Bil tiene una explicación fácil: Bil ha demostrado que se puede ser vizcaíno y tener talento y agudeza. Algo que, lógicamente, no pueden soportar los vizcaínos, como el Perro, que no tienen talento ni agudeza.
----------------------

Sí, Perroantonio es el bacalao y Bil la guindilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:25:00 CET

Ni siquiera eso, Adrede: el Perro no es bacalao, sino atún. Feíto del Norte.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:25:00 CET

[243] Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008 22:16:00 CET

Ya sé quién es usted, Perro!

Juan Bas!
********
Me he quedado en blanco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

¿Se ha publicado algo interesante últimamente? Voy a salir del blog más analfabeto que cuando llegué: sólo leo esta sábana y el blog de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

¿Quién es Juan Bas? ¿El de Epi y Bas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

El Perro debe de estar pasándolo fatal. A diferencia de Bremaneur, al que siempre le tumbamos el 100% de lo que emite, el Perro ya sabe que, cuando es bueno, se lo celebramos. Por eso le irrita que le celebremos tan poco: porque sabe que su porcentaje de intervenciones buenas es apenas del 1%.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Yo no le tengo tirria a B♥L. Al contrario.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 22:29:00 CET

[247] Escrito por: Adrede

Será más de lo mismo ("música por metros" -se decía de la música barroca con estructura repetitiva): unas cuantas X, un puñado de Z, algo de vegetación de color fosco, la clásica endecha a M., unas cuantas venganzas personales de las que no se atreve a hacer en persona y un centón de chismes literarios. A estas alturas no caben sorpresas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:29:00 CET

Juan Bas escribió una novela que no estaba mal: "Alacranes en su tinta". Es un gordito bonachón: como el Perro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

[204] Coño, ya pasaba el día sin que brema la silbara. ¡El Parque! No se conformen con sucedáneos: aquí en toda su gloria low-fi, camino de los 600 toques.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008, 22:37:00 CET

«-El templario de los huevos de oro, de César Vidal...» Fedeguico, siempre un crack. Qué desperdicio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:37:00 CET

Jamontano, me premias las intervenciones graciosillas y se te escapan las sutiles. Eres un lector medio. Si escribiera para ti estaría en decadencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:39:00 CET

Puede que se me escapen sus gracias más sutiles, Perro. No se lo niego. Pero eso es debido, no a que yo sea un lector medio, sino que la atención que le presto es media, mediana...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Pero póngame un ejemplo de esas sutilidades, Perro. Ya le daré un juicio, jajaja.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

[256] Escrito por: J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008 22:29:00 CET

Juan Bas escribió una novela que no estaba mal: "Alacranes en su tinta". Es un gordito bonachón: como el Perro.
*******
Jejeje. «Se vende auténtico whisky de centeno de antes de la guerra». A la quinta mentira he dejado de leer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Efectivamente, Al: "El templario de los huevos de oro" es el hallazgo del día. Espero que los administradores comprendan qué inmenso error es mantener a Fede en la sombra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Y el adusto Lehningen llamándome "bufoncete". Pues claro que sí, hombre! Este lugar hay que animarlo con recursos específicos! No me sea!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

A usted le come la envidia por todos los flancos, Perro. Mira a la izquierda y ve a un vizcaíno agudo y con talento; mira a la derecha y ve a un vizcaíno que triunfa con literatura de alta calidad...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:50:00 CET

Ciertamente, los vizcaínos triunfamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

Por cierto, Perro, voy a confesarle una fechoría que le fastidiará: robé un tornillo de Guggenheim. Denúncieme.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

Gregorio Peces-Barba escribe hoy sobre la necesidad de los referentes de la España civil, especialmente de las personas que hicieron posible la transición democrática:

Los referentes de la España civil

Con su proverbial modestia, Peces-Barba considera que él mismo, en el caso de haber sido un referente, estaría amortizado; bueno, aunque da la impresión de que la falta de concordancia entre el verbo del antecendente y el del consecuente refleja cierta vacilación:

"Creo que puedo hablar con autoridad y con libertad, porque si fuera un referente, lo cierto es que estoy amortizado, y eso me produce una gran autonomía".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2008, 22:55:00 CET

La reflexión de don Gregorio me lleva a preguntarme cuáles son los referentes del nickjournal (civil, of course).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

[269] Escrito por: schelling - 19 de noviembre de 2008 22:55:00 CET

La reflexión de don Gregorio me lleva a preguntarme cuáles son los referentes del nickjournal (civil, of course).
********
Interesante pregunta. Me voy a leer el fútbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

Yo diría, Schelling, que Peces-Barba, Carrillo y Herrero de Miñón estaban amortizados hace diez años. Lo malo es que, de entonces para acá, han vuelto a desamortizarse...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Ayman Al Zawahiri nunca hubiera votado por Obama , al que acusa de "traicionar sus raíces islámicas" y de ser un "esclavo negro que sirve a los blancos":

"En ti, Colin Powell, [Condoleezza] Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcolm X, que Dios se apiade de él, sobre los criados negros", dice el egipcio.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

255] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008 20:10:00 CET
Qué lastima la malhadada estatua de Unamuno que colocaron hace unos años en la plazuela donde se levanta la casa en la que vivió, aledaña a la Casa de las Muertes, al fondo de la calle Compañía.
La moderna estatuaria parece incapaz de celebrar a los grandes hombres, como si no creyera en ellos.
*************

“… que colocaron hace unos años”

Bueno, bueno, Don Crítico Constante, un poco de rigor, que la estatua del escultor Pablo Serrano la pusieron en 1968, es decir, hace 40 años.

Ese año 1968 comenzaba yo mis estudios universitarios en Salamanca, donde viví cinco maravillosos años en el permanente movimiento asambleario en que se habían convertido todas las facultades. Y la estatua de Unamuno fue el mudo testigo de aquellos años estudiantiles: aun la recuerdo pintada de rojo.

Al día de hoy la estatua se ha convertido en un icono más de la ciudad, de los muchos que tiene,de manera que resulta ya imprescindible pasear por la calle Bordadores para cualquier persona que se acerque por Salamanca, incluso para los propios salmantinos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

[272] Hoy me contaba una compañera que había puesto en apuros dialécticos a un alumno suyo, que presumía de su actividad huelguística sin saber por qué coño holgaba (y, en verdad, sin haber hecho mucho más que holgar en toda su vida académica). Ante tal acoso, replicó el interesado: "es que tú eres una sirviente de Babilonia". ¿Bob Marley? ¿Manu Chao? Al final, tiene uno que quererlos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

[270] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2008 22:57:00 CET

[269] Escrito por: schelling - 19 de noviembre de 2008 22:55:00 CET

La reflexión de don Gregorio me lleva a preguntarme cuáles son los referentes del nickjournal (civil, of course).
********
Interesante pregunta. Me voy a leer el fútbol.
------
Casi tan interesante como preguntarse por los referentes de la España civil.

(Pongamos un referente en nuestras vidas)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008, 23:09:00 CET

De Unamuno lo más lindo es eso que contaba García Rúa de que él, de pequeño, le metían miedo con el filósofo: "como no te tomes la sopa, viene Unamuno". Es normal que, con el tiempo, le entraran ganas de conocerlo.

*

En Salamanca, yo he oído en los años cincuenta a las niñas de la calle meterse miedo unas a otras diciendo: «¡Que viene Unamuno!» (García Rua 1988).

Por mi parte, recuerdo, y lo he contado en algún sitio, por habérselo oído contar a mi madre, que, cuando durante la Segunda República, se lanzó la idea de dedicarle a Unamuno un monumento en el centro de la ciudad, la gente tuvo la creencia de que se le iba a levantar en Salamanca un monumento al demonio (Egido 1994: 29 n. 22).

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

Sobre la salmantina estatua de Unamuno lean aquí:


http://www.wikisalamanca.org/w/Estatua_de_Miguel_de_Unamuno

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2008, 23:11:00 CET

[271] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008 22:58:00 CET

Yo diría, Schelling, que Peces-Barba, Carrillo y Herrero de Miñón estaban amortizados hace diez años. Lo malo es que, de entonces para acá, han vuelto a desamortizarse...
--------
Lo estaban, lo estaban, pero se ve que no hay amortización que diez años dure...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Cualesquiera que sean las maldades de Trapiello, le debemos una antología muy linda de la poesía de Unamuno, en Akal. Abro al azar:

En sueños viajo por mi pobre casa
—la alcoba, el comedor, la librería—,
el mundo entero en que mi amor vivía
y en que todo se queda y nada pasa.
En sueños soy doméstico viajero
que pregunta a la Esfinge su destino
y ella calla, plantada en el camino,
portera del Señor, nuestro casero.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 19 de noviembre de 2008, 23:17:00 CET

Un evento imprescindible, esta tarde, la presentación de la Plataforma " Tercera Cultura" en la Universidad Rey Juan Carlos. Un impulso al entorno intelectual y a la red social, formada por personas comprometidas en la socialización del pensamiento crítico.
Arcadi Espada en estado puro,ante su particular cruzada contra la superstición religiosa.
Interesantísimo.
He aprovechado para rezar el rosario, misterios gozosos, eso sí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

[204] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de noviembre de 2008 16:27:00 CET

HAY OTRO MUNDO FUERA DE AQUÍ
Emerjan su cabecita desde la casposa laguna y oteen el horizonte. Vengo de la presentación de la colección primavera/verano 2009 de Loewe, ropa de mujer y complementos, diseñado todo por su nuevo estilista Stuart Vogart. El catering ha sido de Samantha Vallejo Nájera y ha estado a la altura estética de la colección. Por ser crítico, el champán no era millèssimé y las modelos las he visto un poco mayores para mi. Por un momento he imaginado a alguno de ustedes aquí metiendo la pata. No sé, a protac tomándose los bocatines de tres en tres, o a mandarino queriendo probarse los modelos, o a brema bebiendo el champán a morro. Creo que el único que no habría dado el cante sería calaza, pues le habrían confundido con el aparca.


Y OTRO FUERA DEL SUYO...

Stuart Vevers, británico y diseñador de Loewe desde hace dos temporadas. La presentación impecable, el catering correcto y simplista; y su nariz donde no debe.

http://es.youtube.com/watch?v=e7QNJ5ps4f8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

Condesa, aquí la quería yo ver! Amémonos! Sé que soy poco pollo para tanto arroz! Pero deme una oportunidad! Sólo pido una oportunidad!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

"Cruzada contra no sé qué". Está en aquel libro de Adorno y compañía: la lucha de la ilustración contra el mito se plantea y expresa en términos míticos que delatan la insensatez del empeño.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de noviembre de 2008, 23:27:00 CET

[0] Muy interesante su entrada. ME llama la atención sobre todo la literaturización de la vida.
Por cierto que hay gallos, gallinazos, gallináceas, y gallinas a secas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

[264]

No, si a mí me parece bien que usted se divierta. Lo de bufoncete lo decía "sin acritú". Si le molesta lo borro.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se arrogue usted méritos cibernéticos. Lo que ha hecho no tiene nada que ver con internet. Internet ha sido un medio, pero su travesura podría haberla hecho perfectamente en el bar de la esquina. No se arrogue méritos que no le corresponden. ¡Si ni siquiera sabía entrar en el Facebook! (yo tampoco) (por cierto, por si alguno de mis amigos se pregunta si ya no le quiero, he borrado mi cuenta en el facebook. El invento me parece una curiosidad, nada más, y no estoy yo como para andar perdiendo más tiempo con frikismos. Bastante tengo ya con el nickjournal. Es difícil, los jodíos lo ponen duro (el borrado permanente, digo), pero se puede. Sólo tienen que ir aquí (es la última pregunta).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 23:42:00 CET

No, no me molesta para nada. Deje lo de bufoncete, adusto Leninguen!

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 19 de noviembre de 2008, 23:43:00 CET

Montano, no me requiebre así, se lo ruego, que soy dama recatada, pero no de piedra...

Al59,le suplico que no mencione la Ilustración, esa horrenda pesadilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 23:43:00 CET

Miren, imagen exclusiva de Bremaneur defendiéndose del Talento Ajeno:

http://4.bp.blogspot.com/_m0JEfiMTm04/SQGFyoW6wjI/AAAAAAAAAlM/T8D2OtLHRDw/s1600-h/apocalypse.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 23:49:00 CET

ajuajsuajsuasju Descartes en una ostracaaaaa me da algooooo que buenooooo jajajajajaajaj

as falsedades eran tan palmarias que en algunos casos resultaban cómicas, como por ejemplo la inscripción de los nombres de grandes filósofos clásicos, como Sócrates, Séneca y Virgilio y junto a ellos el del francés Descartes, del siglo XVI, supuestamente escrito por un hombre que vivió entre los siglos III y VI.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/19/cultura/1227128228.html?a=53db4b7bea8b55b782f0e9bb3a3a92a2&t=1227134851

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008, 23:59:00 CET

Bueno, llegó el momento de mi despedida (¡definitivivivísima!). ADEUS!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de noviembre de 2008, 0:02:00 CET

Hasta mañana montano que descanse y sueñe con condesas en deshabillé

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 0:12:00 CET

[290] ¡Hostias! Y los tíos pleiteando con Almagro...

SON UNA 'BURDA MANIPULACIÓN'
Los expertos concluyen que los grafitos en euskara del siglo III son 'totalmente falsos'

* Todo apunta a una manipulación de los originales por algún miembro del equipo de excavación
* Las falsedades eran tan palmarias que en algunos casos resultaban cómicas

MAXIMILIANO VEGA GALLEGO

ÁLAVA.- Todo falso. Las inscripciones en euskara, la iconografía cristiana, las palabras en hebreo y los jeroglíficos egipcios hallados en el yacimiento de Iruña Veleia (Álava) son totalmente falsos.

Esa es la conclusión a la que han llegado los 26 especialistas que han estudiado las distintas secciones en las que se podrían dividir los centenares de óstracas y grafitos que en verano de 2006 se dieron a conocer como un hallazgo excepcional.

"Una burda manipulación", "incoherente", textos y palabras "incorrectos e inexistentes" son algunas de las expresiones que han utilizado los especialistas que han comparecido ante las Juntas generales de Álava para explicar las conclusiones de los diez meses de trabajo que han tardado en analizar los centenares de fragmentos de cerámicas con inscripciones supuestamente hallados entre los restos de la ciudad romana de Iruña-Veleia, la más importante de la romanización del País Vasco.

En el verano de 2006 se informó del hallazgo durante las campañas de excavaciones de ese año y del anterior de centenares de piezas de cerámica con inscripciones y dibujos. Nada novedoso para un yacimiento arqueológico de una ciudad romana asentada en las proximidades de Vitoria entre los siglos I y VI de la era actual.

La bomba científica era que entre esas inscripciones aparecían palabras y expresiones en euskara, lo que implicaría adelantar los primeros vestigios históricos de la lengua vasca varios siglos. Pero había más. También aparecían jeroglíficos egipcios nunca hallados en la península Ibérica; calvarios e iconografía cristiana que también adelantaban la cristianización del norte de España. De haber sido cierto, toda una revolución histórica, lingüística e incluso religiosa.

Todo apunta a una manipulación de piezas originales por algún miembro del equipo de excavación Todo apunta a una manipulación de piezas originales de cerámica llevada a cabo por algún o algunos miembros del equipo de excavación que tenía la concesión del yacimiento, encabezada por el arqueólogo Eliseo Gil Zubillaga. Todos los especialistas han llegado a la misma conclusión sin lugar a dudas.

Existen muchas evidencias que prueban la falsedad inequívoca de la casi totalidad de los óstracas", en palabras de Joaquín Gorrochategui, catedrático de Lingüística de la Universidad del País Vasco. "La voluntad de falsificación no puede ser más manifiesta", dijo Joseba Lakarra, también catedrático de Lingüística.

Las falsedades eran tan palmarias que en algunos casos resultaban cómicas, como por ejemplo la inscripción de los nombres de grandes filósofos clásicos, como Sócrates, Séneca y Virgilio y junto a ellos el del francés Descartes, del siglo XVI, supuestamente escrito por un hombre que vivió entre los siglos III y VI.

La consecuencia inmediata es que la Diputación Foral de Álava, propietaria del yacimiento, ha firmado la revocación del permiso de ocupación de los terrenos y de la autorización de actividad arqueológica a la empresa de Eliseo Gil. Además, se inicia un expediente jurídico para tratar de ver si existe algún tipo de delito o falta penal que se pondrían en conocimiento de la Fiscalía si se hallase.

La diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle, tuvo que reconocer que el yacimiento recibe un "un golpe" con este engaño, pero que está dispuesta a reconducir el proceso. primero haciéndose cargo del yacimiento directamente, a través del servicio foral de Arqueología y además, inyectando 140.000 euros para continuar con la labor de excavaciones y educativa que en el se desarrollaba.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de noviembre de 2008, 0:33:00 CET

La diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle, tuvo que reconocer que el yacimiento recibe un "un golpe" con este engaño, pero que está dispuesta a reconducir el proceso. primero haciéndose cargo del yacimiento directamente, a través del servicio foral de Arqueología y además, inyectando 140.000 euros para continuar con la labor de excavaciones y educativa que en el se desarrollaba.
--------------------------

Es imposible. ¡Qué país!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de noviembre de 2008, 0:34:00 CET

¡Hombre, si ha vuelto Montano! Mejor no le digo nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de noviembre de 2008, 1:19:00 CET

DEDICADO A ZOLA
----------

[IF]

If you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you
But make allowance for their doubting too,
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don't deal in lies,
Or being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise:
If you can dream--and not make dreams your master,
If you can think--and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build 'em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it all on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breath a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: "Hold on!"

If you can talk with crowds and keep your virtue,
Or walk with kings--nor lose the common touch,
If neither foes nor loving friends can hurt you;
If all men count with you, but none too much,
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And--which is more--you'll be a Man, my son!


--Rudyard Kipling

---------- BUENAS NOCHES

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de noviembre de 2008, 1:25:00 CET

Y para los que no entienden inglés
-------


IF...


--------------------------------------------------------------------------------

por Rudyard Kipling


Si la obra de tu vida puedes ver destrozada
y sin decir palabra, volverla a comenzar;
o perder en un día la ganancia de ciento
sin un gesto ni un suspiro...


Si puedes ser amante y no estar loco de amor,
si consigues ser fuerte sin dejar de ser tierno,
y sintiéndote odiado, sin odiar a tu vez,
luchar y defenderte...


Si puedes soportar que falseen tus palabras
los pícaros para excitar a los tontos:
y oir cómo sus lenguas falaces te calumnian
sin que tú mismo mientas...


Si puedes seguir digno aunque seas popular;
si consigues ser pueblo y dar consejo a los reyes;
y a todos tus amigos amar como a un hermano
sin que ninguno te absorba...


Si sabes meditar, observar, conocer,
sin llegar a ser nunca destructor o escéptico;
soñar, mas no dejar que el sueño te domine;
pensar, sin ser sólo un pensador...


Si puedes ser severo sin llegar a la cólera;
si puedes ser audaz sin pecar de imprudente;
si consigues ser bueno y logras ser un sabio
sin ser moral ni pedante...


Si alcanzas el triunfo después de la derrota
y acoges con igual calma esas dos mentiras;
si puedes conservar tu valor, tu cabeza
cuando la pierdan otros...


Entonces, los Reyes, los Dioses, la Suerte y la Victoria
serán ya para siempre tus sumisos esclavos
y, lo que vale más que la Gloria y los Reyes:
serás Hombre, hijo mío.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes