<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
19 noviembre 2008
Pelea de gallos (y II)
Resumen de lo publicado: Cinco personajes sin ningún destino.
Resumen de lo sucedido: Nada.

*****

El segundo personaje es el dueño del otro gallo en liza. Obsesionado por mimetizarse con su animal, viste un ajado chaleco pata de gallo con pechera jaspeada y pantalones de tubo con apresto de mugre amarilla. Consigue un cómico efecto de ferocidad con sendas fundas de acero roído que calza en sus colmillos superiores, a las que el óxido del tiempo les da un aire de pobreza estancada. Completa su estampa de astracán con el pelo cortado al cepillo en una cresta roja, habitualmente tan lacia como su futuro, las sienes rapadas con mataduras de navaja mellada y patillas en pico pintadas, las cuales apuntan la misma tendencia a desaparecer que su dueño cuando pierde y suda. De su cuello cuelga una increíble marioneta destartalada, rescatada de los despojos de algún teatrillo negro de gitanos, cuyas articulaciones rotas la hacen moverse de forma atormentada al compás del triste ritmo de su dueño.

Tuvo que abandonar su anterior oficio de cirujano plástico cuando le arruinó la cara y un ojo a la reina de las fiestas patronales, un adefesio de pago paternal que era su mejor cliente en su obsesión por casarse. La chapuza fue fruto de su espíritu místico de trabajo minucioso, pues mientras afilaba los instrumentos con una parsimonia digna de amante el ácido para rebajar los granos fue haciendo su efecto sobre el rostro de la aspirante a bella, amordazada a petición propia en probable cumplimiento de un deseo sexual. Ella no llegó nunca a ramos de bendecir y él la consolaba con un amor callado, tan sórdido y ocasional como absorbente para los dos. A raíz de la persecución que sufrió rige su vida por tres principios: uno moral, despojar a sus actos de toda pretensión épica, ambición profesional y avaricia; otro lógico, el anonimato constante, entregándose al azar de cualquier causa imprevisible y marginal, y el tercero, estético, procurarse un aspecto de trapo robado que llame la atención de los rivales.

De esa guisa y siguiendo una vieja querencia por el orden público, sobrevive prestando dudosos servicios como confidente de la policía municipal y distrae la necesidad con otros expedientes de miseria, entre los que destaca la venta de objetos litúrgicos robados y el atraco ocasional a beatas inoportunas. En estos lucrativos menesteres lo introdujo su ahora amigo, entrenador y masajista del gallo, un sacristán bujarrón al que conoció ganándole una pila bautismal en una noche de apuestas desesperadas. De mal cuajo le exigió disponer de la prenda al amanecer, so pena de cortarle una oreja con un bisturí de recuerdo que escondía en la bota, para lo que el monaguillo fanfarrón tuvo que recurrir al marmolista del cementerio vecino, el cual exigió en pago por el trabajo nocturno de segado la lápida de un obispo segundón que pavimenta con roña de abandono una capilla lateral consagrada como trastero.

... El retraso que la sucesiva presentación de personajes y relato de breves historias produce cada día en el inicio de la esperada pelea de gallos le causa tal desazón al dueño de la mercería que cada amanecer se despierta bañado en una angustia helada y ya cómplice, pero aliviado por el fin de la pesadilla. Aunque, con terco empeño, se promete convocar de nuevo la lucha cada noche, con la pasión y el morbo del buen aficionado a las ilusiones y la mala fortuna del jugador sin carácter. Incapaz de desprenderse de esa costra, los personajes e historias que inventa con vieja puntualidad le están sustituyendo y son ya las huellas dactilares de una ambición cuyo metódico fracaso parece haber expulsado toda forma de acción de su vida.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 296
1 – 200 de 296 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2008, 8:03:00 CET

[REMEDOS:SOMBRA]
*
'Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.'
*
Yo sin sombra ante el espejo,
yo y mi sombra en su reflejo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de noviembre de 2008, 8:07:00 CET

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 9:04:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 9:19:00 CET

[3] 4-7-8-11

Estoy viendo las fotos de la cúpula, y no es que quiera ser agorera, pero no me parece el diseño más apropiado para sentarse debajo. Vamos, antes muerta que perder la vida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 9:37:00 CET

Tranqui, Fausti. Si hay que apuntalar, se apuntala, que algunos vamos sobraos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 9:45:00 CET

[5] Sí, de cabeza. De la de arriba de los hombros.

Y una cosa bien.

:-)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 9:51:00 CET

[4]

Mi no comprender.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 9:57:00 CET

Buen día.

Primero a Gengis:

Lo siento, pero a mí me parece mucho más perverso intentar demostrar que NO hay conexión vital entre feto y el individuo que nace y se sigue desarrollando después. Ese intento demuestra, para mí, una voluntad torticera, la necesidad de negar lo evidente para fines medio confesables.

Y lo de Hannah Montano, y el desenmascaramiento del periodista, un nuevo bluff, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de noviembre de 2008, 10:39:00 CET

la cúpula de Barcelò es un pedo. Una suerte entre el Capandaz (garito de Moncloa) y el antiguo "Pintoyo" del parque de atracciones...

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 10:41:00 CET

[0]
Implecable. Una tautología, sin embargo: sacristán bujarrón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de noviembre de 2008, 10:42:00 CET

Montano y su nueva versión de La Guerra de los Mundos...

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:42:00 CET

"A nosotros nos pidieron presupuesto por la cosa ésa de la cúpula de Ginebra y cuando les dijimos que lo hacíamos por 100.000euros se subieron por las paredes"
(ESTUCADOS MARTÍNEZ)

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:43:00 CET

de los mudos, Richas, porque al final no dijo na.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

http://www.elmundo.es/albumes/2008/11/14/disparos_desnudo_almansa/index_13.html

Jajaja. Será (o no) desnudo artístico, pero no pienso ir a un hotel donde dejan que la gente ponga el culo sobre la mesa. ¿De qué van los de El Mundo y los del Palace?

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:46:00 CET

Bartleby, ¿acaso subyace o subjúdice en su texto una velarde insinuación de que nuestra sociedense vive en una inacabable pelea de gallos? Porque estaría de acuerdo y subiría 1.000 euros mas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:47:00 CET

Yo estoy en contra de las matanzas de tootsies y hoffmans.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 10:48:00 CET

AMISTOSOS

Esta noche juegan un amistoso España y Chile. En El Madrigal. Nos conformamos con un empate. Siempre que sea abultado.

Y en Glasgow debuta en el banquillo argentino Maradona. Jajajá, como se dice ahora.

También en Luxemburgo se juega un amistosete entre el Gran Ducado y Bélgica. Hace cinco años un partido como ése quedó cubierto bajo un espeso manto de nieve. Este soneto lo recuerda:


LA NIEVE QUE CAE ESPESA

Los encarnados belgueses
Los albos luxemburgueses
La nieve que cae espesa
Es belgo-luxemburguesa

Congelado está el partido
El termómetro ha fundido
Tantos tantos anotados
Menos de uno por cada lado

Las defensas atemperan
Se cubren las delanteras
¿Algo hay que la nieve esconde?

Los técnicos vociferan
Da el árbitro pitadera
¿La pelota estará dónde?


http://storage.canalblog.com/07/08/60509/32651178.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

En mi opinión, la relaciones públicas ha metido la pata hasta el cuello.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

(0)Dificil no escuchar los ecos y ver los parecidos

Off topic

He ofrecido mi ayuda a Bil en que tenga que ver con el asunto redifuso... parece que le han censurado. Me he ofrecido a arriesgar mi nick

Buenos días

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:50:00 CET

Lehningen, pillín, claro que entiende y además lo ilustra a la perfección. Por favor, si vuelve a tener dudas sobre su competencia en materia fotográfica, pónganos a prueba.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 10:52:00 CET

http://www.elmundo.es/albumes/2008/11/14/disparos_desnudo_almansa/index_3.html

Jajaja. Esta tampoco tiene desperdicio. Vaya arrebato de elegancia. ¿Quién ha perpetrado los comentarios de las fotos?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2008, 10:57:00 CET

> 'Este soneto lo recuerda'
*
¿Qué soneto?

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de noviembre de 2008, 10:57:00 CET

Eric Idle, humorista y actor, componente de los Monty Python"El mejor humor proviene de la desesperación absoluta"

IMA SANCHÍS - 19/11/2008

Tengo 65 años. Nací en el norte de Inglaterra y vivo en Los Ángeles. Estoy casado por segunda vez desde hace 32 años. Mi hijo, 32 años, vive en Australia, y mi hija, de 18, en Tailandia. Los humoristas debemos estar más allá de la política para poder criticarla. Agnóstico

¿Qué le hizo humorista?

Muchos psicólogos dicen Q que los humoristas nacen del abandono, generalmente el materno. La furia y la frustración del niño abandonado se transforman en risa. Los humoristas somos normalmente personas defectuosas y heridas.

En su caso el abandono, por causa mayor, fue paterno.

Sí, mi padre estaba luchando contra los nazis cuando mi madre, en un intento desesperado por que volviera a casa, lo llamó diciéndole que yo estaba muy enfermo. Volvió haciendo autostop y el camión al que se subió tuvo un accidente. Murió aplastado.

Vaya.

A mi madre le afectó tanto, que se vio incapaz de criarme, y a los 7 años me envió a un internado, donde viví hasta los 19. Un lugar durísimo donde no había amor.

¿Le acompañaban los buenos recuerdos de su madre?

El primer recuerdo que tengo de ella, debía de tener 4 años, es llorando en Navidad.

¿Y de todo eso brotó el humor?

Fue en el internado. El humor me permitió rebelarme contra la realidad, y la risa fue la defensa contra el acoso. Era un internado al estilo Dickens, el dormitorio tenía cien yardas, y allí nos apaleaban con bastones y nos quemaban. Yo tenía mi grupo de supervivencia, nos protegíamos. Lo curioso es que Monty Python era un poco lo mismo.

¿Qué aprendió de esa realidad?

Me dediqué a escapar de ella, aprendí a imaginar, a amar la literatura, me entregué a ella. Eso me llevó a la Universidad de Cambridge, donde estudié Literatura Inglesa.

¿Mejoró la relación con su madre?

Nunca fue buena hasta el final. Murió en mi casa de forma muy victoriana, emotiva, porque me dijo todas esas cosas que había callado: que me quería, que estaba orgullosa de mí... Todo lo bueno que no tuvimos pasó en esos últimos tiempos.

Es triste.

Lo único que nos queda es morir bien, así que no está mal.

¿Cuál es la siguiente escena importante?

Llegar a Cambridge fue como dejar la crisálida y convertirme en mariposa. Vi una obra de teatro que cambió mi vida, Beyond the fringe,protagonizada por actores que ahora son históricos. Me di cuenta de que la comedia era un artefacto interesantísimo que ponía toda la verdad al descubierto, y conocí a los amigos con los que crearíamos Monty Python. Teníamos claro que íbamos a hacer algo que nadie había hecho antes.

¿Qué le ha divertido más en su vida?

La hipocresía: la diferencia que existe entre lo que la gente dice y cómo se comporta. ¿Recuerda la fábula del vestido nuevo del emperador? Me encanta ese poder de señalar que el emperador va desnudo: ese es el poder del cómico y su responsabilidad.

¿Cuál de todas las reacciones que suscitó La vida de Brian le sorprendió más?

Lo más sorprendente es que a muchos cristianos les gustó la película. El mensaje era "no dejéis que las Iglesias os maltraten", pero no destruíamos la fe. La gente que reaccionó violentamente no la había visto.

¿Cambió su vida estar crucificado?

Estuve tres días colgado, el tiempo que nos costó rodar esa secuencia. Y desde luego es un lugar muy filosófico.

George Harrison se convirtió en su gran amigo.

Gran tipo, hipotecó su casa para financiar la película. Los Monty Phyton le liberábamos de la trampa, la asfixia, de los Beatles.

Luego usted parodió a los Beatles, ¿era necesario desmitificarlos?

Se habían convertido en un mito, en otra religión, así que creé The Rutles.

Usted le ha dado muchas vueltas al tema del sentido de la vida… Es como la búsqueda del grial. Ahora tenemos un conocimiento científico muy amplio sobre lo que es la vida, y lo más interesante es que el universo ha creado la inteligencia para verse desde fuera y comprenderse. ¿Pero qué es lo más curioso?

¿?

Que esa capacidad del universo de verse desde fuera y reconocerse a sí mismo y su propio sentido es innecesaria.

¿Y el sentido en un nivel más doméstico?

Las relaciones y el conocimiento de que me voy a morir y que tengo un tiempo limitado, y que por tanto debo agarrarme a los momentos importantes, mejorarlos y disfrutarlos.

Usted tuvo una depresión muy fuerte.

Sí, creo que las crisis son intrínsecas a los humoristas. Hago terapia desde los últimos 15 años y ahora estoy más cómodo y tranquilo con quién soy y hacia dónde voy, aunque ocasionalmente me embargan periodos de gran tristeza cuando me asaltan los recuerdos del internado.

¿Está triste por el pasado?

Hay ciertos patrones de comportamiento que establecemos en nuestra infancia que regresan con toda su carga emocional.

No sabía que los humoristas fueran carne de diván.

Muchos son maniaco-depresivos; de hecho, los más brillantes han vivido una gran desesperación. Creo que el mejor humor proviene de ese sentimiento de desesperación absoluta. Yo me encontraría en un punto medio.

¿A qué teme?

Al internado.

¿Cuál le gustaría que fuera su epitafio?

"Say no more" (no digas más)



"El mejor humor proviene dela desesperación absoluta"´Outsider´
¿Recuerdan a aquel crucificado de melena rubia rizada cantando la fantástica Always look on the bright side of life?(canción compuesta por Eric Idle). Los Monty Python revolucionaron el humor británico, primero en series de la BBC y luego con películas como La vida de Brian,El sentido de la vida y Los caballeros de la mesa cuadrada,aquel reino polvoriento en el que Idle interpreta al valiente sir Robin. Spamalot es el musical inspirado en la película que ha creado Idle y cuyos directores musicales para la adaptación que se representa en el teatro Victòria son Tricicle. Intrépidos caballeros, bosques encantados y vacas voladoras. "Me siento a gusto siendo un outsider".

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 10:58:00 CET

Pues nada, he aquí la plasmación de lo que le gusta ver. La señorita de la derecha está pidiendo el desayuno y la de la izquierda está leyendo clásicos con gran concentración.

http://www.elmundo.es/albumes/2008/11/14/disparos_desnudo_almansa/index_2.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 10:59:00 CET

[22] Escrito por: Circe - 19 de noviembre de 2008 10:52:00 CET

[[¿Quién ha perpetrado los comentarios de las fotos?]]

Sin ánimo de meterme en líos, ¿CC?

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

[15] Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008 10:45:00 CET

[[Jajaja. Será (o no) desnudo artístico, pero no pienso ir a un hotel donde dejan que la gente ponga el culo sobre la mesa. ¿De qué van los de El Mundo y los del Palace?]]

A mí, si es ése culo, no me importa.

Otra cosa sería si fuera el culo de Concha Velasco; lo digo por esas intimidades que le ha dado por airear en los anuncios.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

[23] Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de noviembre de 2008 10:57:00 CET

> 'Este soneto lo recuerda'
*
¿Qué soneto?

______

Jajajá, gracias señora.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 11:02:00 CET

Podría ser, podría ser... No lo descarto. Pero veo un toque de Monty Pyhton que no suele aparecer el crítico, que es como más lúgubre. ¿Se sabe si el Sr. Idle está alojado en el Palace?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2008, 11:03:00 CET

¿Cómo van sus gestiones para sacarme de aquí, amigo Bartleby?

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 11:09:00 CET

[22] ↓ Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008 10:52:00 CET

http://www.elmundo.es/albumes/2008/11/14/disparos_desnudo_almansa/index_3.html

Jajaja. Esta tampoco tiene desperdicio. Vaya arrebato de elegancia. ¿Quién ha perpetrado los comentarios de las fotos?

***

Pues seguramente el mismo idiota que ha perpetrado las artísticas fotos (el estilo es el mismo, la vanidad idéntica).

(Monty querido, acabo de leer el putichat de anoche y tengo el alma en vilo y el pulso a cien.)

((¡¡¡Queremos saber!!!))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 11:12:00 CET

Enhorabuena por tu entrada, Bart. Luego la leo, si eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 11:13:00 CET

La próxima vez que vaya al Palace pediré esa habitación para lamer la mesa donde se posó ese culito glotón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 11:15:00 CET

El blog sin Fede pierde mucho: estilo, mordacidad, polémica, pulso literario, etc. Su ausencia no tiene sentido. Ayer se dijeron aquí palabras harto más gruesas que las que suele decir Fede cuando habla de César Vidal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 11:16:00 CET

Buenos días, Brema. ¿Sigues enfadado con Meló por haberte llamado ayer Bremaguico?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 11:19:00 CET

Ya no, Alt. Hoy estoy de un beatífico que te cagas. Tampoco ayer lo estaba, pero conviene poner las cosas en su sitio. ¿No te parece, adelaida presufí?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 11:23:00 CET

Curioso, lo de Monty Python.

Las series de televisión de los MP no me hacían mucha gracia, sobre todo cuando mi padre se empeñaba en verlas con nosotros. Mi padre siempre acababa saliendo de la sala al cabo de cinco minutos refunfuñando y mandando a los cómicos a la mierda. Yo me reía sólo para hacerle ver a mi padre que él era un carca que no entendía el humor sofisticado y moderno que nos ofrecían los Python.

A principios de los 70, MP estaba tan de moda en nuestro colegio que no podías decir que no te gustaba, que te parecía aburrido y, a veces, hasta bochornoso de la misma falta de gracia. Todos los compañeros de clase recitaban a voz en grito los sketch favoritos en un autobús abarrotado, molestando a los adultos (y a mí). Ay, el sketch del Loro Muerto ...

Las pelis, sobre todo La Vida de Brian, ya me gustaban más. Más divertidas, más enfocadas, mejores gags.

Fue una liberación, hace años, cuando por fin pude decir a mi padre que él tenía razón. Qué horror, tener que fingir que te gusta algo cuando, en el fondo, te hace retorcer de vergüenza ajena ...

Y mi padre, cuando se lo dije, me miró incrédulo. Luego sonrió y me dijo: ¡Serás cabrón! (es decir, su equivalente en inglés).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 11:28:00 CET

Monty Python: El "peer pressure", que se dice.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 11:38:00 CET

ALTOSER, ESTILIZANDO EL POST

Buenos días, Brema. ¿Sigues enfadado con Meló por haberte llamado ayer Bremaguico?

Aborrecías la crema. ¿Pides un cortado con hielo por haberte fumado ayer un ducadicos?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

[22]

¡Ah! Pero, ¿es que tienen comentarios las fotos? No me había dado cuenta, de absorto como estaba analizando el grano y la saturación de la imagen.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

[37] Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008 11:23:00 CET

Fue una liberación, hace años, cuando por fin pude decir a mi padre que él tenía razón. Qué horror, tener que fingir que te gusta algo cuando, en el fondo, te hace retorcer de vergüenza ajena ...

________

Disculpe MG, ¿cómo debería decir en inglés 'vergüenza ajena' ?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 11:50:00 CET

[41]

Pues tengo entendido que, precisamente, se dice: "spanish shame".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 11:50:00 CET

Corrupción post moderna

Se asume la remodelación de un inmueble en Suiza.

Se buscan mecenas en empresas públicas, privatizadas, administraciones varias, bancos y cajas de ahorro.

La ley de contratos con el sector público ni pasa ni se le espera

Se le da la obra a un pintor "amigo"

Se inaugura con toda Alharaca una cosa que es como las atracciones de Euro Disney

La prensa amiga se centra en el autor y calla todo lo demás

El populacho paga sus impuestos y le sigue echando la culpa al capitalismo del despido de los aprietatuercas de Nissan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2008, 11:54:00 CET

ESCUCHEN LA PUBLICIDAD DE LA COPE.

"¿Cansado de la cultura progre? ¿Quiere leer buenos libros? Lea los libros de la editorial Criteria Club:

-El efecto Pinocho, de Ignecio Villa
-Yo viví en un harén...¡y ni por esas!, de Cristina López "Chichi"
-Mi "chat" con los lectores de Libertad Genital, de Fedeguico Jiménez Losantos
-Tontina Roja, de Cristina Losada
-¿Por qué en cuanto empecé a ganar dinero dejé de ser de izquierdas?, de Javier Somalo
-El templario de los huevos de oro, de César Vidal...

¡Y 120 títulos más!
¡Cultura de la buena!"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 11:55:00 CET

[42] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008 11:50:00 CET

[41]

Pues tengo entendido que, precisamente, se dice: "spanish shame".

________

Gracias Lehningen. Mi tío Pepe sostiene que al norte de los Pirineos ese sentimiento no existe. Que es 'nuestro'.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 11:56:00 CET

[41] ↑ Escrito por: Josepepe - 19 de noviembre de 2008 11:40:00 CET

[[... ¿cómo debería decir en inglés 'vergüenza ajena' ?]]

Buena pregunta, don Josepepe. Cuando me acuerde, (si es que me acuerdo), se lo digo.

Por desgracia, "vergüenza ajena" es uno de mis bestias negras" a la hora de traducir. "Dinamizar" es otra. Hay más, muchas más. Esas bestias negras que, para conseguir una frase que no suene a Spanglish, te obliga a rehacer por completo la estructura de la frase original. Que es cuando el cliente, al no poder reconocer el texto original te suele decir: ¿Pero esto qué es? ¿Eso qué tiene que ver con el original?

Embarrassment es la palabra que se me ocurre.

Puedes sentirte embarrassed porque acabas de meter la pata, o embarrassed for someone else, porque esa otra persona acaba de hacer el ridículo.

En el caso de los Python, probablemente yo diría algo parecido a lo siguiente: They made me squirm with embarrassment.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

Spanish shame

Eso ya me gusta.

No sé por qué, pero al leerlo, me vienen a la cabeza imágenes de ZP, Pepiño, Moratinos y cía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 12:02:00 CET

Bravo, señor juez

HERMANN TERTSCH
Miércoles, 19-11-08
Ni sé, ni me importa, si era una de las intenciones del juez Baltasar Garzón cuando se lanzó a su nueva cruzada para mayor gloria propia. El caso es que, en Madrid en estas últimas semanas, mujeres octogenarias han revivido sus peores horrores de los años treinta cuando han recibido en sus casas, sin previo aviso, la visita no deseada de policías buscando a sus maridos. Por supuesto, no hubo detenidos. Pero a la vista de la iniciativa judicial que murió ayer y que nunca debía haber nacido, se podría haber producido cualquier situación trágica más allá de la brutalidad de lo relatado. Viudas de carlistas y falangistas muertos, muchos de ellos hace décadas, han tenido que hacer frente en el umbral de la puerta de sus hogares a unos desconocidos que mostraban placas policiales, aseguraban actuar por orden del juez Baltasar Garzón y reclamaban la presencia del difunto o la confirmación de su muerte. No pocas de ellas se han acordado de momentos que vivieron cuando eran recién mujeres recién casadas, hijas o novias de hombres que quedaron en un bando en la Guerra Civil. Algunas de ellas evocaron los momentos en los que, en parecidas circunstancias, habían sido sacados de sus casas sus padres y hermanos. Para no volver nunca. No pocas de estas ancianas, muchas por edad ya perfectamente desasistidas, se sintieron presas del terror porque no sabían dónde tenían los certificados de defunción que convencieran a la Policía de que no mentían ni ocultaban a nadie. Generoso nuestro juez campeador en invertir miles de horas de trabajo de la Policía y los funcionarios judiciales en su histórica tarea. Las ancianas viudas han temblado ante su autoridad. Agradecen a Dios haber podido confirmar la muerte de sus maridos. Ahí estamos. Bravo, juez Garzón. Es Usted todo un valiente antifranquista.

---

Sí, Garzón es un valiente antifranquista, muchos como él hay hoy en este país. Todos equivocados de fecha, como la paloma de Alberti se aquivocaba entre el cielo y la mar.

(¡¡¡¡La madre que los parió!!!!!)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 12:05:00 CET

Ojo, 'shame' y 'embarrassment' no son iguales.

Shame es vergüenza vergüenza (si me entienden), aquella vergüenza que te acomete cuando te pillan haciendo algo realmente malo.
Embarrassment es algo más light, más pasajero, producto de p. ej. algún desliz social menor, como cuando se te escapa un eructo en compañía de un arzobispo.

No sé, pero me huele que Bremaneur, al no tener vergüenza de ningún tipo, no va a captar diferencia tan sutil.

(Aupa Brema. Ejem.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 12:12:00 CET

Buscando lo de "Spanish shame" fíjense lo que me encuentro:

http://prohibidointensos.blogspot.com/2006/09/spanish-shame-o-vergenza-ajena.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

Lehningen, le juro que es la primera vez que veo lo de Spanish shame.

No lo encuentro en el Webster's Dictionary.

No es moneda corriente en el inglés desde luego.

Refleja más bien (a mi parecer) cierto apocamiento anímico, tan duradero como injustificado, de los españoles ante los anglosajones y los extranjeros en general.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 12:25:00 CET

Gracias MG y Lehningen por sus explicaciones. Hay algo positivo, sin embargo, en nuestra 'spanish shame'. Es una forma de sintonía con el prójimo metepata eso de acompañarlo en la vergüenza o de sentirla en su lugar. Una forma de empatía, en suma. De cualquier manera, me temo que sea un sentimiento en vías de extinción. Como la saudade portuguesa.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

Language Hat ranks igry as a coinage on the level of Walpole's serendipity, provoking several insightful comments on his site, including the observation that the Spanish term "vergüenza ajena" has a similar meaning, and has resulted in Spanish shame being used as a psychological term of art. This whole distributed igry thread should thus be enlightening to the philosopher José Antonio Marina, who says here that "[s]omos los únicos que sentimos 'vergüenza ajena', por eso en los libros de psicología se la conoce como 'spanish shame', vergüenza española." (Translation: "[We Spanish] are the only ones who feel 'other's shame', so that it is known in psychology texts as 'Spanish shame'.")

I wonder, by the way: are sentences of the form "We [insert ethnic group here] are the only ones who feel [insert specific emotion here]" ever true?

Inspired by Language Hat's post, Kerim Friedman at keywords.oxus.net adds a note of class to the enterprise by bringing in Bourdieu's theory of Symbolic Violence. If I understand him, this construes feelings of embarrassment as a form of violence committed by those who maintain the standards that provoke the feelings. That seems to me to get things backwards, in a characteristically French-social-theory sort of way, but I guess that's the point.

Google has already indexed this day-before-yesterday Language Log post as its first result for igry, with Francis Heaney's 12/12/2003 post (from which I learned about the word) unfairly in second place. There are 20,400 other results, but pretty much all of them seem to be in various slavic languages. So if igry is going to turn out like serendipity rather than like glemphy, we've got our work cut out for us.

[Update: here is a MonkeyFilter thread on the topic (via Language Hat).

Also, I wonder whether 'Spanish shame' is actually used -- or even has ever been used -- as a technical term in English-language psychology books. I checked the indices of two introductory texts without finding it. And the PsychINFO database (which indexes more than 8,000,000 references in "psychology and related fields" from 1840 to 2004) returns nothing for the string "Spanish shame".

It seems clear that Spanish people believe that English-speaking psychologists use the term 'Spanish shame', since Language Hat's commenter aa and the philosopher José Antonio Marina independently report the same thing, in almost the same words. But maybe it's just a sort of translingual "idée reçue"]

[Update 1/30/2004: Trevor emails that

Feeling a sense of embarrassment on behalf of someone else is expressed by the Dutch using the phrase plaatsvervangende schaamte ("place-replacing shame"). They (and cats) also probably believe that they are unique in this respect. Plaatsvervangende schaamte is very widespread in Holland and I suspect that its use goes back to the C19th. It certainly seems the kind of thing might come up with quite naturally in an intrinsically urban, bourgeois society in which curtains are commonly eschewed. Much Dutch emotional vocabulary comes from the German, but I can't think of a German equivalent.

Empiricists may look to the historical connection between Spain and the Netherlands, but in this case, my money's on innateness. Or at least, natural development from universal experience -- as usual, we can't tell the difference.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 12:29:00 CET

386] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de noviembre de 2008 23:14:00 CET
---
La noto algo erizada, Neguev, creo que debe relajarse pues que el estress es malo para el correcto discernimiento. ¿Quien le ha dicho que yo he dicho que usted sea sectaria? No se acuse de lo que yo no le he acusado. Cierto y verdad es que hablé de sectarios a CC pero no estaba insinuando que usted lo fuera.

Me acusa usted de sermonearla. Lamento que vea usted desde ese prisma peyorativo mis palabras de apaciguamiento. Cree usted que tomo partido contra usted y es usted la que así lo asegura haciendo un juicio de intenciones que carece de fundamento. ¡Qué sabe nadie! como cantó el Rapael. Pero en fin hay que respetar la insobornable intuición femenina.

(Y en cuanto a mi opinión sobre el estado de Israel yo lo calificaría de acorde con los hechos históricos, si usted los quiere recluir al marco de lo ético pues vale. Tengo una opinión histórico-ética sobre el nacimiento y la existencia del Estado de Israel. Lo que no reconoce usted es que esa opinión no me obnubila para admitir con pragmatismo que ese estado está ahí y que todos hemos de contar con él.

(No sé después de esto si debo despedirme amistosamente, pero lo haré: Buenas tardes mi vieja y querida amiga Neguev)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 12:29:00 CET

[49] Me parece que he entendido 'Spanish shame' al revés.

Claro, se me olvidaba que es vergüenza ajena.

Mis disculpas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 12:30:00 CET

Aquí está lo de José Antonio Marina. Parece ser que es un término técnico de la psicología anglosajona.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 12:30:00 CET

En el amistoso de esta noche entre Luxemburgo y Bélgica debuta como 'diablo rojo' un rapaz de 17 años que juega en el Lille y tiene este magnífico nombre: Eden Hazard.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de noviembre de 2008, 12:34:00 CET

Aunque el autor inglés lo pone en duda.

Es curiosa la conexión que establece entre España-Holanda en cuanto a pretender la exclusividad de ese sentimiento. ¿Vendrá la cosa de los tiempos del Duque de Alba, Flandes, Felipe II y todo eso?

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

p. ej. algún desliz social menor, como cuando se te escapa un eructo en compañía de un arzobispo.

Pues, francamente, yo esto lo veo más propio de Mr. Bean... ¿Quién le manda confraternizar con arzobispos?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 12:42:00 CET

[60] Escrito por: Circe - 19 de noviembre de 2008 12:35:00 CET

[[... ¿Quién le manda confraternizar con arzobispos?]]

Nadie. Es un hobby que tengo, hasta ahora inconfesable e inconfesado. Bueno, hobby, no. Vicio, mejor.

Pero, claro está, sólo si el arzobispo va vestido en todo su esplendor arzobispal, sotana, solideo, anillos, crucifijo y sonrisa gatuna ... si no, no tiene gracia, no vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 12:56:00 CET

El arzobisssspooooo de Esssspaaaañaaaaa...

Y también Saaaaaaannnn Maaateeeeooooo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 12:57:00 CET

Desde hace algunos años en el techo de la habitación de mis hijos, luce un trabajito artemaníaco, consistente en una cartulina que digamos, es atravesada por una bota, intentando conseguir el efecto de una pata que se nos cuela desde el piso de arriba. Es un trabajo que terminado, también se podía pegar en vertical a los bajos de la puerta, más absurdamente al fondo de una mesa u otro mueble, etc. Como no les salió nada mal, ahí sigue. Es una manualidad que ya he visto más de quince o veinte veces, porque aunque el programa se repite bastante, la barrera de lealtad en esta casa no ha retrocedido ni un paso. Se ve.

El caso es que observando la técnica de algunos de los cráteres de la cúpula, me pregunto si el artista —en esos primeros bocetos, acercamientos, en aquellas primeras tentativas sobre el techo desnudo en las servilletas del Bar Baro— pudo haberse visto sugestionado por Art Attack para su particular recreación de la Alianza de Civilizaciones.

(Claro, él dijo, no voy a poner una bota, que sería muy evidente. Yo voy a poner una gota. Gota. Con ge.)

((Y así es como se escribe la Historia. Sí.))

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 12:59:00 CET

[62]

Faustine tiene la garganta muy cascada esta mañana.

Tan cascada que hasta suena a Bremaneur.

¿Qué habrá hecho anoche?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:00:00 CET

[7] Le sugería unos números para la primi de mañana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 13:00:00 CET

55]

Naaaaaada, no estoy erizada lo mas mínimo. Le decía, quizás ayer con la rápidez y mi endémica y retorcida manera de mal expresar lo que pienso. Ya sabe: problemas de expresión. Que me parecía encomiable su intento,al par que infructuoso.
Debería haberme entretenido mas en el tema del agravio cometido contra otro y el perdón, para traer el reino de la paz al NJ. Y eso que venía de presentar un libro en un centro católico sobre la Figura de Jesús, pero es llegar aquí, ver el circo y contagiarse

Usted llameme querida amiga o querida enemiga. Otra cosa es que yo considere lícita su mediación. Y sobre todo que tenga posibilidad de fructificar, sin haber delimitado culpables.

Gracias por no llamarme sectaria. No lo soy, pero quizás eso es intrascendente. ( Si busca sectarios dígamelo, le marcaré alguno)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

(68)

¿Con quien va el joven Hazard, con el gran ducado o con mis ancestros?

Vaya nombrecito. Con ese nombre hay que triunfar.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 13:02:00 CET

El Mundo

DESAPARECIDOS EN LA GUERRA CIVIL

El Gobierno dará 'todos los medios' a las familias en la búsqueda de fosas.
--------

Doy fe, un cartero chino ya me ha entregado en mano un pico y una pala.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 13:03:00 CET

Espléndido el artículo de HT!

Me dicen esto en un correo, por el PDF que puedes descargarte en ABC certificando la muerte de Franco:

[[Es que en casa de Garzón no tenían tele y no vieron a Arias Navarro llorar… El problema es que Garzón al preguntarse si Franco estaba vivo o no, cuando veía al Rey, tampoco sabía quien era, porque claro, era el sucesor de un vivo, y entonces se preguntaba si había dado un golpe de Estado o no… Lo mismo, con el cejitas.

Deu meu senyor…]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2008, 13:07:00 CET

Tremendo gatillazo el de Montano ayer. Veo que al NJ le cuesta recuperarse. A las emociones y a la euforia le sucede siempre una resaca tibia que pronto deviene en furiosa depresión. Trastorno bipolar, efectivamente: en fase aguda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:07:00 CET

[64] Me está usted viendo mucho porno, garner, y en ese estado, ya no le parece creíble que me haya comido al Bremal, o que ese maravilloso fragmento brote del inagotable pozo de sabiduría humorística de Faemino y Cansado.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

A mí el techo este que ha estucado Barceló no me gusta. De lo que sí he quedado prendado es de su oratoria, qué bien que habla el tío.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

Me faltaba esta perla: la luz cabalga. Guau.

http://www.elmundo.es/albumes/2008/11/14/disparos_desnudo_almansa/index.html

Ha sido un gran día fotográficamente hablando. Me retiro a ladrar a mis aposentos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

Resulta cuanto menos sorprendente el que alguien tan adefésico como el orate Losantos haga burla del aspecto físico de alguno de sus muchos enemigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

Funes, prueba de agudeza visual: en la fotografía que acaba de señalar Circe hay un coche, pero, ¿dónde?

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

Me voy a convertir en Obama.

http://www.barackyourself.org/

Adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

[66] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008 13:00:00 CET
---
Dice usted bien porque toda mediación es meterse en camisa de once varas.

Con mis blancos cabellos bien encenizados prometo nunca más mediar en ningún conflicto. El ejemplo del profesor Neira es suficientemente aleccionador aunque este no sea un caso comparable entre otras cosas por ser virtual.

Buenas tardes de nuevo mi querida amiga Neguev.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

Desdeluego dijo...
[66] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008 13:00:00 CET
---
Dice usted bien porque toda mediación es meterse en camisa de once varas.

Con mis blancos cabellos bien encenizados prometo nunca más mediar en ningún conflicto. El ejemplo del profesor Neira es suficientemente aleccionador aunque este no sea un caso comparable entre otras cosas por ser virtual.

Buenas tardes de nuevo mi querida amiga Neguev.

-----------
Da usted un ejemplo espléndido y me voy a permitir, con su permiso, usarlo. ¿ Quien el agresor? ¿ A quien agredía? Y lo que ahora importaría realmente.

¿ le parecería a usted bien que yo cambiara ahora la versión de los hechos y dijera que CC y redifuso jamás me agredieron?

Esa es la pregunta que le formulo, querido amigo que peina canas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

[67] Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2008 13:01:00 CET

(68)

¿Con quien va el joven Hazard, con el gran ducado o con mis ancestros?

Vaya nombrecito. Con ese nombre hay que triunfar.
__________

Con sus ancestros. El mozo nació en La Louvière, para más señas, y como lleva el número 10, la prensa ya lo llama 'el nuevo Enzo Sciffo'. A contar historias, que para eso estamos. Si el nombre ayuda, tanto mejor. Si no, se lo cambiamos.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 13:20:00 CET

Así que ayer al final Montano no dio ningún nombre. Yo que tenía hecha una apuesta.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 13:20:00 CET

[73] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 19 de noviembre de 2008 13:07:00 CET

[[[64] Me está usted viendo mucho porno, garner, y en ese estado, ya no le parece creíble que me haya comido al Bremal, o que ese maravilloso fragmento brote del inagotable pozo de sabiduría humorística de Faemino y Cansado.]]

Va usted empeorando la cosa, F. Con o sin porno, no es creible que alguien quiera o pueda comerse al Bremal. En cuanto a Faemino y Cansado, me reservo, que, salvo dos minutos un viernes (¿lunes? ¿sábado?) por la tarde hace unos lustros, no los he visto jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:23:00 CET

[84] Así le va.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2008, 13:30:00 CET

Prueba de agudeza visual, Faustine; en el siguiente post falta un 3 y sobra un cuatro, pero ¿dónde está la cara de tu retrato?:



[84] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 19 de noviembre de 2008 13:23:00 CET

[84] Así le va.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

Off topic


Esto del odio africano está resultando ser muy positivo
¡ Lo tenía casi olvidado! Es una suerte que ciertas situaciónes te despierten sensaciones que con la edad se olvidan.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 13:38:00 CET

[85]

Cada día veo peor de cerca, Funes, y de lejos ya no le digo nada. ¿Qué tal lleva lo del Face? Yo me hago la picha un lío a menudo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

(81)

Ya he advertido luego la referencia a los diablos rojos.
Scifo era bueno, sin más.
A mí los que me gustaban eran aquella pandilla de los Vercauteren y compañía.
Un señor equipo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

Yo tampoco le pillo el punto a el Facebook, Barley

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 13:43:00 CET

¿ le parecería a usted bien que yo cambiara ahora la versión de los hechos y dijera que CC y redifuso jamás me agredieron?

---
Mi querida Neguev, creo que lo pasado pasado está. Y le voy a confesar algo: no seguí el caso más que muy por encima, non gosto de agarradas verbales y menos opináticas en las que no participo como agente. Toda mi vida practiqué una actitud mediadora entre las partes de un conflicto y le confieso que siempre salí trasquilado. En el caso que nos ocupa tengo la impresión de que los golpes vinieron de acá y acullá y no creo que haya nadie capaz de evaluar cuáles de ellos fueron más fuertes o menos fundados. El caso es que se dieron y que se dieron por ambas partes. Pero eso es el pasado. El futuro es mucho más extenso y el horizonte siempre es atractivo.

Así que aquí me tiene. Con todo y mis canas aun no aprendí a no meterme en camisa de once varas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 13:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 13:50:00 CET

[88] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 19 de noviembre de 2008 13:39:00 CET

__________

Vercauteren, Bross, Ceulemans, Scifo... Todos son ahora entrenadores. Vercauteren, es el entrenador adjunto de los diablos rojos.

En México 86 pasaron directamente de la nada a la gloria, gracias al penal que falló Eloy (e hizo el camino inverso).

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

¡Y Pfaff!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

Y Pfaff, sí, a quien le ha ido mejor como estrella del tomate televisivo ('De Pfaffs) que como entrenador del Ostende.

http://www.vtm.be/depfaffs/index_programma_de_pfaffs.htm

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

Zoff; Gentile, Scirea, Collovati, Cabrini; Antognoni, Oriali, Tardelli, Conti; Graziani y Rossi. Se me quedó está alienación en la cabeza en el Mundial 82 y ejercito la memoria.

Otra: Arconada; Celayeta, Cortabarría, Gajate, Olaizola; Zamora, Diego, Alonso; Idígoras, Satrústegui y López Ufarte. La Real Sociedad de inicios de los 80.

Y sé más.

Siempre me dicen que sólo tengo memoria para cosas que no sirven para nada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de noviembre de 2008, 15:21:00 CET

del bosque, te impide ver el arbol

hay una forma de cargarse la selección española, y es llenarla de jugadores euskalerricos y cagones...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 15:24:00 CET

[90] Escrito por: Desdeluego - 19 de noviembre de 2008 13:43:00 CET

¿ le parecería a usted bien que yo cambiara ahora la versión de los hechos y dijera que CC y redifuso jamás me agredieron?

---
Mi querida Neguev, creo que lo pasado pasado está. Y le voy a confesar algo: no seguí el caso más que muy por encima, non gosto de agarradas verbales y menos opináticas en las que no participo como agente. Toda mi vida practiqué una actitud mediadora entre las partes de un conflicto y le confieso que siempre salí trasquilado. En el caso que nos ocupa tengo la impresión de que los golpes vinieron de acá y acullá y no creo que haya nadie capaz de evaluar cuáles de ellos fueron más fuertes o menos fundados. El caso es que se dieron y que se dieron por ambas partes. Pero eso es el pasado. El futuro es mucho más extenso y el horizonte siempre es atractivo.

Así que aquí me tiene. Con todo y mis canas aun no aprendí a no meterme en camisa de once varas.

******

He estado evaluando tres posibilidades.
A/ No contestar visto su tono conciliador

B/ Contestar en serio

C/ Contestar en tono jocoso

Puesto que la A queda descartada porque le estoy contestando, le añado dos muestra posibles y usted se queda con la que le guste

B/ Lo que le marco en su texto en negrilla es lo que en la vida real, no en este circo de vanidades, siempre ando dispuesta a combatir. La equidistancia es imposible si hay agravio, hay agraviado. El pacifismo me parece inutil y a la postre peligroso. Abomino de pacifista como Chamberlain y Daladier, por tontos útiles, etc.

C/ Y cómo no lo vió. Ays ¿ no será que necesita gafas? Pues si, si,No pienso cambiar mi versión de los hechos, porque si otros lo vieron, que usted no vea, no dice nada de su pacifismo, solo de su ceguera:

Un abrazo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 15:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 15:28:00 CET

Funes dijo...
Yo tampoco le pillo el punto a el Facebook, Barley

----
Otros se lo hemos pillado tanto, que resulta que nos hemos quedado inermes y en casi en pelotas.:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 15:44:00 CET

Neguev, tal vez me habría gustado más la opción pero, ay, quedó rechazada a pesar de mi tono conciliador.

Gracias por llamarme pacifista y tonto útil, me lo merezco, pero no creo que a estas alturas de mi vida tenga tiempo para aprender a tomar partido entre dos partes beligerantes, dos partes que, por otra parte y en este caso, se han zurrado sin muchas contemplaciones.

Pero, bueno, nada, usted siga jugando a la guerra. Algún rédito le reportará cuando insiste en defender su honor agredido.

Yo decido lavarme las manos como Herodes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 15:58:00 CET

100

Hace usted muy bien en seguir con la ceguera interesada. La historia no eximió a Herodes, precismente. Y me va a permitir que que le corrija

Dos partes beligerantes? Puede.
Pero quien empezó no es intrascendente. Que usted sea incapaz de hacer un seguimiento de la historia desde el principio, no le exime. Bajo mi pto de vista.

Y el resto, parece que están aportando algunas claves del asunto en el blog de Bremaneur.

Le copio

_____________

Anónimo dijo...
Díganle a Bil que está metiendo la pata con el Crítico (aunque sea un personaje suicidado), pues Redifuso era Clón-Clón, no el Crítico, quien junto a Cronopio y Mandarino y con el apoyo de su tercer nick (Temarios) alancearon publicamente a Negew en el espectáculo más infame y jamás visto ni imaginado en el blog. De todas formas, aunque esté equivocado, felicidades a Bil, único tío del blog(Topo).

19 de noviembre de 2008 1:08


Anónimo dijo...
Clón-Clón sigue identificando a Neguew como el nick CUPIDO, aquel que colgó la entrada (por entonces ya desaparecida) del blog de F(m)la Donna e Mobile, en la que esta invitaba al astur-clón a mordisquearla el chichi. Este cree que fue Negguew y se la tiene jurada, volvió como Temarios con el objetivo exclusivo de destruirla. Mal tipo. (Topo, el de los patos de San Clemente).

19 de noviembre de 2008 1:31


Anónimo dijo...
Desde una perspectiva absoluta y puramente verdesca, o verlesca, debe asumirse que CC es un caso sin parangón, una concesión a la estética más allá de la ética,así un caso claro de transversalidad bloggera: nadie concita tanto amor y odio a la vez, tantas injurias como adhesiones, tantas absoluciones como condenas. Eso sí, pelea el susodicho con ventaja, pues los árbitros, amigables componedores, silban a su favor. Seguiremos.

19 de noviembre de 2008 12:02

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2008, 16:03:00 CET

Montano está en el corazón de la edad. Yo, en el intestino grueso de la mía.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 16:12:00 CET

Neguev, sepa que leo casi siempre sus posts, es de los nicks que me interesan, pero, coño, cada vez utiliza un lenguaje más críptico.

"Eso sí, pelea el susodicho con ventaja, pues los árbitros, amigables componedores, silban a su favor. Seguiremos."

Pues no sé yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 16:21:00 CET

Ay, querida Neguev, se equivoca, lo mío no es ceguera, es hastío, un olímpico desinterés por las agarradas y los cotilleos. Sí, ya sé que hay quien se lo pasa de puta madre, pero, qué quiere, no logro gastar energías en el seguimiento detallado de dimes y diretes. me pierdo irremediablemente. Y es que, ya le digo: me hastían hasta límites de sobresaturación.

Es mi problema, ya lo sé

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 16:26:00 CET

Barley , esos post del blog de Brema no son mios. Aunque creo que son suficientemente claros a la hora de repartir culpas.


Desdeluego. El hastio está muy bien, y hasta cierto punto le entiendo. Le aseguro que no estará mas hastiado que yo. Es una suerte poderse permitir el hastio cuando no se es objetivo de nadie: Debe ser hermoso, mirarse en el espejo y que este te devuelva un reflejo de recien peinado y con la carita lavada de pacifista bueno.
Ya se sabe que la refriega despeina.
Por cierto voy a ponerme laca, a ver si en este guirigay que me encuentro por culpa de su amigo el inombrable, consigo salir lo menos despeinada posible.
En el fondo a todos nos gusta ofrecer una buena imagen

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2008, 16:27:00 CET

Lógica aristotélica:

Si la benéfica cadena COPE optaba en Cataluña a 22 licencias correspondientes a empresas radiofónicas que estaban emitiendo quiere decirse que entendería adecuado que se "silenciara" o se "robara" a esas emisoras para "darle voz" o "regalarle" las frecuencias correspondientes a la COPE.¿No?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2008, 16:28:00 CET

¿Exorcizar al orate Losantos para que vomite toda la mierda que tiene dentro de su diminuto cuerpecillo de gnomo?

No me parece una idea descabellada.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de noviembre de 2008, 16:34:00 CET

[102] http://www.youtube.com/watch?v=7IiLZ0dvDWU

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

Se habrán dado cuenta que solo alguien interesado en exonerar al inombrable y culpable con la técnica del ventilador, escribiría esos post que le he pegado.
El tercero es determinante.

Espero que sepan ustedes separar el polvo de la paja. Esos post que eximen a CC, no pude haberlos escrito yo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2008, 17:24:00 CET

Neguev and me dijo...
Se habrán dado cuenta que solo alguien interesado en exonerar al inombrable y culpable con la técnica del ventilador, escribiría esos post que le he pegado.
El tercero es determinante.

Espero que sepan ustedes separar el polvo de la paja. Esos post que eximen a CC, no pude haberlos escrito yo
----------------
¿Saber separar el polvo de la paja?
Yo sé.
La paja se practica en solitario (Bremaneur, Perroantonio...)

El polvo se practica en compañía (servidor, por no ir más lejos...)

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 19 de noviembre de 2008, 17:31:00 CET

La censura de Fedeguico se está haciendo más larga de la cuenta y dice bastante de como han estado los administradores esperando una oportunidad para cargarselo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 17:39:00 CET

Casi una hora sin posts.

Sin ánimo de meterme en líos, ¿Neguev ha acabado con el blog?

¿Hay alguien ahí fuera?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 17:50:00 CET

Del guión de una película apócrifa de los cuarenta, los últimos días del Imperio, en algún lugar del sureste de Asia.

Teniente: —Bueno, señor, los indígenas están tranquilos esta noche.

Capitán: —Sí, Carruthers, demasiado tranquilos ... No me gusta nada. ¿Qué estarán tramando?

(De repente el Capitán se golpea la nuca con la palma de la mano)

—¡Malditos mosquitos! ¡Ojalá estuviera de vuelta en Inglaterra!

Teniente: —Aguante, Capitán.

Capitán: —Tiene razón, Teniente. Gracias. Es el maldito calor. ¡Dios! No hay quien lo aguante ...

Cabo: —¡Señor! Hay movimientos extraños en los arbustos ahí fuera.

Teniente: —Tranquilo, cabo, es Adrede, con su amiguete, le he dado permiso ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 17:50:00 CET

[113] Escrito por: mark gardner -

Y por qué me culpa a mi? Razonelo hombre. Es muy interesante

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 17:51:00 CET

El Imperio, es el Imperio británico, claro.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 17:53:00 CET

[115]

Nada, mujer, que me aburría.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 17:54:00 CET

Ah! qué bien.
Nos reimos juntos?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 18:01:00 CET

Vale.

Damas primero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 18:02:00 CET

OK

http://www.youtube.com/watch?v=zrzMhU_4m-g

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 18:11:00 CET

Muchas gracias, Neguev. Hacía años que no veía eso. Qué jóvenes ...

Por desgracia, no puedo corresponder porque no sé cómo hacer lo de YouTube.

Pero a fe (con perdón) que me he reído.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 18:24:00 CET

121

Es fácil, copie ( sombree) y pegue dónde pone URL en el panel de la derecha del video de Youtube

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de noviembre de 2008, 18:32:00 CET

El estilo terso y aseado del Topo anónimo me recuerda a alguien, pero no sé a quién.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 18:37:00 CET

Se me acusa de haber "alanceado a N". A quine sto afirma le emplazo a que demuestre cuando he "alanceado" fñsica o figuradamente, a N

Quien ha escrito esto es un CALUMNIADOR Y Y FALSARIO, y quien lo propala y repite con tanta ligereza COMPLICE D CALUMNIA Y FALSEDAD

Los motivos dan igual. Por lo demás, la maniobra es DELEZNABLE

Yo ACUSO...

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de noviembre de 2008, 18:39:00 CET

Peor es lo mío, que me acusan de ser asturiano. La maledicencia no tiene límites.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 18:43:00 CET

Enfín, que aparte de eso, como decía Luis aguilé, la vida pasa felizmente si hay amor y el NJ sigue subiendio unas entradas deleitosas. Por cierto Errabundo, creo que con su dibujito de ayer mevoy a hacer un marcapáginas para meditar entre capítulo y capítulo acerca de la accésis del mundo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 18:46:00 CET

()

Y esperamos con impaciencia la siguiente piéce de tableaux vivant, incluso si confunde a los sacristanes con los monaguillos maduritos

(si al menos huibiera sid9o sochantre y cantara de soprano...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 18:47:00 CET

Neguev, no sé de qué va el rollo ahora con Cecé. ¿Me hace un mapa? Ya sabe que me interesa todo lo concerniente a las fechorías del matasiete. Por otro lado, no sé por qué se empeñan en usar mi establo para dirimir asuntos que solo conciernen a estos aposentos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 18:48:00 CET

No he leído comentarios sobre la propuesta de estegobiernotanchachicontodos de sacar de las lista de busqueda de empleo a los amyoyes de 5 años "porque total pa qué". La excusa es que así dejaban sitio a los jóvenes, la relaidad que deformarían las cifras britalmente y encima los dejaríamn esclavizados de unas ayuudas económicas y caridades socialdemócratas

cedo la palabra...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 18:50:00 CET

mark, esas fantasías castrenses, a que es muy dada tu castrada inteligencia, deberías compilarlas y darlas a la imprenta. Seguro que te daban un premio.
::::::::::::::::::::::::

En otro orden, diré que *sospecho* que alguien que *va a asistir a la inminente xuntanza* lleva días sembrando cizaña y confusión con el *único fin* de que el día del encuentro sea un día *inolvidable* por los desencuentros, de forma que el nickjournal continúe *alimentándose* de sí mismo *otro* año más. Pura Metaliteratura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

y lo dices tú, que eres metaadrede. ¿sabes que una vez me acusaron de ser el responsable de tu protagonismo? Menos mal que fue un amigo. Si no... Qué sé yo, le habría llamado hético o algo mucho más pior.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

Adrede, le veo falto de cariño últimamente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 18:59:00 CET

[129] Yo acepto la propuesta si añaden en la lista del paro a los que están de Incapacidad Temporal (ergo baja de enfermedad).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

[131] Escrito por: Bremaneur - 19 de noviembre de 2008 18:55:00 CET

y lo dices tú, que eres metaadrede. ¿sabes que una vez me acusaron de ser el responsable de tu protagonismo? Menos mal que fue un amigo. Si no... Qué sé yo, le habría llamado hético o algo mucho más pior.

-------------------

Sí, ya sé que Perroantonio te dijo eso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

Adrede, amor, ¿ha pensado en participar en alguna terapia de grupo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:03:00 CET

Cateto, corrígeme si yerro: la IT es una prestación sustitutiva del salario en el periodo -6 meses, prorrogables a 8- en que el trabajador está de baja por enfermedad. Luego no sería lógico que figuraran en las listas del paro quienes cobran un subsidio que es un sustitivo temporal del salario.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:04:00 CET

[128] Escrito por: Bremaneur - 19 de noviembre de 2008 18:47:00 CET

Neguev, no sé de qué va el rollo ahora con Cecé. ¿Me hace un mapa? Ya sabe que me interesa todo lo concerniente a las fechorías del matasiete. Por otro lado, no sé por qué se empeñan en usar mi establo para dirimir asuntos que solo conciernen a estos aposentos.

----
Ya me gustaria poder hacerte un mapa. Entré en tu blog y vi esas respuestas. Eso es todo. Y por eso las trasladé aquí, que es dónde procede.
A mi lo de CC e inmombrable Palito Ortega cada dia me interesa menos. Ha dado mas que motivos para que lo tenga clasificado donde se merece. Y creo que soy justa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:04:00 CET

mark gardner dijo...
Adrede, amor, ¿ha pensado en participar en alguna terapia de grupo?

19 de noviembre de 2008 19:02:00 CET
------------------

Sí, en ésta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:05:00 CET

Es llegar yo y levantar el vuelo el nickjournal. ¿Se dan cuenta?Hasta en mis días melancólicos soy la alegría de la huerta, el alma de la fiesta, el niño en el bautizo, la novia en la boda, etc

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:06:00 CET

6 meses prorrogables a 18, quise decir.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 19:07:00 CET

Pues, chico, debería participar más. Está como mohino ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:08:00 CET

[140] Son tan pasivos como los parados. Los suecos lo vieron, aquí seguimos haciendo el papanatas ¿Cómo califica a alguien que no trabaja y cobra un subsidio? En mi pueblo parado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:10:00 CET

Y lo peor, es que los desmanes con la IT después la trasladan a la resolución de la IP (que no dan ni una y eso que los han tenido en ocasiones hasta ¡30 meses! sin trabajar por enfermedad) Entonces te devuelven a un trabajador que no quiere trabajar (o no puede) y entonces otra baja más por otros 18 meses...sume 36 meses sin trabajar y cobrando subsidio ¿Cómo se llama eso? PARO

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:11:00 CET

Lo he hablado con mi buen amigo Bart: creo que el nickjournal debería recobrar el interés por la glosa política y la información periodística. Últimamente estamos demasiado ombliguistas y eso sólo podemos permitírnoslo quienes tenemos un ombligo bonito.

Hoy, por ejemplo, ha sido un día muy positivo para la economía española. El sector bancario ha vivido una jornada de recuperación en los índices bursátiles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:13:00 CET

Auguro una Xuntanza estupenda. Yo he decidido no ir por si iba el inombrable.
¿ va usted Brema?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:13:00 CET

¿Tú crees que va a salir algo de la reunión del Pacto de Toledo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 19:13:00 CET

Es ciertamente incómodo esto de convertirse uno en obsesión de alguien. Da igual que no contestes, que te limites a argumentar que los insultos que se te dirigen no están justificados, todos tus esfuerzos serán inútiles: esa persona seguirá mencionándote, haciendo alusiones explícitas a tu nick o a tu persona, maldiciéndote y buscando la forma de encontrar adeptos para su obsesión. Podría yo hacer otro juego de palabras con su nombre -que se presta a ello- y la guerra comenzaría de nuevo. Es irrelevante que uno quiera paz y que le dejen tranquilo, siempre habrá un obseso dispuesto a darte el día.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:14:00 CET

Y además del peor, pues hay el paro técnico (aquel que se va al paro para ver si encuentra algo mejor), paro de entrada al mercado (joven o mujer que se incorpora al mercado de trabajo a la búsqueda de un empleo), paro derivado de una extinción (que busca trabajo), suspensión o prejubilación, y por último el paro del que está en el mercado, no trabaja, cobra subsidio y tiene vocación de no trabajar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:15:00 CET

Amigo Pacifistán, no desesperes. Hace unos días salió en la tele tu admirado Cándido Méndez diciendo que hay que abrir el debate sobre la energía nuclear. Si las cosas siguen como hasta ahora, no sería raro que dentro de un tiempo los sindicatos aboguen por el despido libre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:15:00 CET

[146] Seguramente sí...la Seguridad Social es lo único vertebrador del sistema, todos están interesados que salga adelante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 19:15:00 CET

Hay una estupenda exposición del gran fotógrafo argentino Horacio Coppola en Salamanca. Los que vivan por allí no deberían perdérsela.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 19:15:00 CET

(LD):

ENSALZA EL TRABAJO DE BARCELÓ
Moratinos defiende la cúpula: "Nosotros hemos vacunado a un millón de africanos"

¿contra el arte?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:17:00 CET

Cateto, ¿los prejubilados comienzan a cobrar el paro nada más extinguirse su relación laboral? Quiere decir si, una vez perciben la indemnización que corresponda, empiezan a cobrar el subsidio o media un periodo de tiempo. No sé cómo va ese tema.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:17:00 CET

[149] Hoy me lo comentaba un abogado "progresista"; en estos tiempos se trata de no dar por cerrado ningún debate, al menos replantearlos. Aunque yo no creo que el despido libre sea ahora una solución a la crisis, veo más urgente una reforma de la negociación colectiva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:17:00 CET

Si va usted finalmente Brema, tendrá la suerte de encontrarse un hombre pacífico, que siempre ha buscado la paz del blog. Ya me dirá que tal es el amigo del ministro.

Menuda suerte compartir mesa y mantel y viandas con un artista pacifista!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:21:00 CET

Lo que yo no sabía, y si es cierto es escandaloso, es que una parte del dinero con que se han costeado los manguerazos de Barceló viene del fondo destinado a ayuda para el desarrollo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

Hombre, eso es de lo poco bueno que tienen las crisis: se cuestiona todo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

[153] Una (no la única) de las grandes perversiones de la prejubilación (aunque no es un término muy técnico) es que las arcas públicas asumen un coste no bajo de esa situación. Cobran al momento de la extinción. Luego algunos continúan en la modalidad no contributiva (si cumplen los requisitos) o reciben "prestaciones complementarias" normalmente articuladas por seguros colectivos con compañías muy próximas a centrales sindicales (¿Le suena Atlantis?). Mi opinión es que se deberían limitar estos procesos de "prejubilación" (será porque ya empiezo a serlo yo también)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

Por cierto, y para que no me digan luego que siempre me meto con los mismos: penoso espectáculo el de los diputados socialistas que se han negado a que en el Congreso figure un placa rememorativa de la monjita Sor Maravillas. Concretamente, las palabras del inefable Marugán, que acabo de leer, dan verdadera repugnancia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

Siempre hay un obseso dispuesto a darte el día.
•••
Si yo te contara, amigo Cecé...

•••

Althusser, eres un amor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:25:00 CET

Yo tampoco lo acabo de ver...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:25:00 CET

Sí, Atlantis Seguros, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:26:00 CET

¿Alguien sabe si se ha hecho un concurso público para la cúpula esa de la ONU?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de noviembre de 2008, 19:27:00 CET

[162] Afirmativo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:28:00 CET

Bremaneur, lo nuestro es imposible. Que dedicaras una entrada de tu blog a Umbral sin llamarme previamente y, sobre todo, centrando tu glosa en el periodismo umbraliano y no en "La noche que llegué al Café Gijón" o en "Las ninfas", me dolió sobremanera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 19:30:00 CET

yo sólo voy donde Calaza va. Eso si, me pasaré a saludar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:31:00 CET

¡Y encima en Suiza! jajaja, si no fuera para llorar, daría risa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de noviembre de 2008, 19:34:00 CET

Al final, ¿dónde se celebra la Xuntanza?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:34:00 CET

Pues ya nos contarás por aquí amigo Brema, para que todos disfrutemos del cotilleo

Piensa, que al contrario que otros no alardeamos de: "me acaba de mandar un mail un nkjournalista para agradecerme, preguntarme...etc? Algunos somos muy celosos de nuestras privacidades. Y lo que es del blog, por el blog se cuenta. :)

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2008, 19:37:00 CET

No me dirán ustedes que no es más fácil entender el arte de Barceló que entender lo que dice. Farfulla un castellano con acento mallorquín y un toque "zopaz" que manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 19:37:00 CET

Altoser, por qué no escribes tu esa entrada?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 19:40:00 CET

altoser, estoy viendo un capítulo de Curro Jimenez. Es harto asaz socialdemócrata. Qué opinión te merece?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 19:40:00 CET

¿Han visto el vídeo que ha pasado la teleadicta sobre las técnicas empleadas por Barceló?. Parece que una ve creadas las estalactitas y pegotones ha utilizado dos técnicas básicas: el manguerazo y el escobón. No sé por qué dicen que ha tardado tanto. Y así es, amigo Adrede: parte de la pasta ha salido de las ayudas al desarrollo, o eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:42:00 CET

EN EL PARLAMENTO CATALÁN
El consejero que propuso el PP para el CAC pide que "exorcicen a Jiménez Losantos"En una exaltada intervención fuera del orden del día, el consejero del CAC que fuera propuesto por el PP, Fernando Rodríguez Madero, ha pedido "que le hagan un exorcismo a Jiménez Losantos y expulse todos sus demonios" y ha llamado "miserable" a Luis del Olmo.

(Libertad Digital)
-------------------------


Éste es el nivel de la política española en general y, en este particular, del PP. La verdad es que en las próximas elecciones UPD va a cosechar unos resultados extraordinarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:44:00 CET

Adrede ahora mudo. Eso que no se le ha atragantado un polvorón. Interpelado por mi amigo Brema y el amigo del ministro y callado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:45:00 CET

No me llames altoser, Brema, o entonces habré de llamarte Bremaguico. Soy Adrede. Adrede de Híspalis.

Curro Jiménez la tengo muy olvidada. Ayer me compré el dvd de una serie británica que me fascinó hace años y que llevaba tiempo buscando: Arriba y abajo.

En cuanto a la entrada, ahora no tengo tiempo para eso. Hoy estoy por aquí porque he pillado unas horas libres.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:47:00 CET

Pues sí, Crítico. Eso sí, yo no criticaría a Barceló. Al fin y al cabo, demuestra ser listo. Como artista, una medianía, pero listo, lo es, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 19:48:00 CET

Ya había visto esas fotos que han colgado ustedes esta mañana. Son el resultado de imitar a Helmut Newton sin entender a Helmut Newton. O lo que se decía del pobre Barjola: "¿Cómo va a ser el Francis Bacon español si ni es maricón, ni drogadicto ni tiene un mono amaestrado?"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:48:00 CET

Ay, Neguie, Neguie...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:50:00 CET

Ay Adrede, Adrede

¿ ves que fácil es?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de noviembre de 2008, 19:51:00 CET

Y encima sale Moratinos, con esa cara de hogaza, y dice que "nosotros hemos vacunado a un millón de africanos contra el SIDA". Esto de que los políticos se arroguen, tan obscenamente, lo que no es sino mérito de todos los contribuyentes españoles, es de latinoamericanismo político que da vergüenza.

En fin, me retiro por hoy, como las olas.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 19:52:00 CET

Ahora si que me voy, que están ustedes en buena compaña. ( con excepciones..pero...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 19:53:00 CET

altoser, no me digas qué te has enfadado con mi gran amigo Bartelbí.

Arriba y abajo. Yo gustaba harto asaz de otra, cuyo título no recuerdo. Británica. Sobre dos parejas qué se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo. Como aquí tu y Monty y yo y la Fausti.

Escribeme esa entrada, Alt, os tendré qué escribir una sobre el libro España cañí, también de Paco. O sobre El Giocondo, su peor novela.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 19:55:00 CET

Olvídense de laa explicaciones (por cierto co0mo farfulla, angosea y trafuca el colega) de Barcel`ó sobre peces de colores. El tipo se inspiró en las fotos de una cueva china bajadas d Intenet

http://www.vigoenfotos.com/china/guilin_cueva_flauta_reed_flute_cave_1.html

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de noviembre de 2008, 19:56:00 CET

[0] Bart: leo últimamente sus portadas y se me quedan pegados como unos churretes de literatura cosa mala.
Algún nick le diría: "Haga como yo, pollo, hable de lo que no sabe y sepa de lo que no habla".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 19:58:00 CET

CC, vaya semanita le están dando...

Visto lo visto, le agradezco que aguante el chaparrón y siga con nosotros a pesar de los pesares

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 19:58:00 CET

[185] ↑ Escrito por: Sr. Verle

Tan enigmático como el Tao, amigo Verle: el que habla no sabe; el que sabe no habla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 20:01:00 CET

[186] Escrito por: Mandarin Goose

Y que lo diga, Mandarin. Últimamente parezco ocupar demasiado espacio en algunas mentes en las que preferiría no estar.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de noviembre de 2008, 20:03:00 CET

[187] Crítico Constante

Que se lo confirme Bart, yo casi siempre he es-tao callao.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de noviembre de 2008, 20:04:00 CET

a mi me pasa lo mismo, Cecé. Hola, Mr. Green.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 20:10:00 CET

Qué lastima la malhadada estatua de Unamuno que colocaron hace unos años en la plazuela donde se levanta la casa en la que vivió, aledaña a la Casa de las Muertes, al fondo de la calle Compañía.
La moderna estatuaria parece incapaz de celebrar a los grandes hombres, como si no creyera en ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2008, 20:10:00 CET

190

Aja!

Desde una perspectiva absoluta y puramente verdesca, o verlesca

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 19 de noviembre de 2008, 20:13:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=fhhETCpmBW8

Esta noche a las 00,00 horas diré en que Centro Penitenciario ha ingresado A.Sexual

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de noviembre de 2008, 20:13:00 CET

Tengo la impresión de que el problema empezó cuando usted expresó públicamente sus opiniones sobre una entrada de las mías sobre medio oriente apoyando mis tesis. Eso me hace sentirme responsable de alguna extraña y quizás egocéntrica manera, así que tengo que rogarle me disculpe de las molestias que está sufriendo "por mi culpa".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

[194] Escrito por: Mandarin Goose

Me parece que fue así pero no se preocupe lo más mínimo. El asunto derivó hacia una condena taxativa de mis opiniones y, convertido ya en obsesión, soy necesario para retroalimentar la neurosis. Ahora mismo encarno todo el mal posible sobre la tierra (desaparecido Hitler).

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

[191] Crítico Constante ¿se refiere a la de PS?
¿No habrá ido a ver la exposición que tanto interés 'tienen' los pseñoritos que se vea?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de noviembre de 2008, 20:20:00 CET

Casualmente estaré el 29 en Madrid. ¿Se puede conocer la lista de asistentes a la Xutanza?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 20:22:00 CET

[196] ↑ Escrito por: Sr. Verle
Ese mismo. Vaya carajo de Unamuno que le salió.
Esta mañana, después de despachar un asunto urgente en la capital, me fui para allá y hace un rato que he vuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

Los incidentes racistas han aumentado en Estados Unidos desde la elección el 4 de noviembre de Barack Obama como presidente del país, según anuncian observadores y universitarios, alertando sobre un vuelco de situación por parte de la comunidad blanca hacia la violencia.
En Pensilvania, una pareja descubrió una cruz quemada en el umbral de su casa; en California, varios automóviles fueron marcados con esvásticas y frases racistas como "vuelvan a África". Maniquíes que representaban a Obama fueron encontrados ahorcados en una isla del Maine, mientras que en Idaho, varios alumnos cantaron "maten a Obama". Estos son sólo algunos ejemplos entre "cientos y cientos" de casos, según Mark Potok, director del centro Southern Poverty Law, con sede en Alabama (sur).
"Desde las últimas semanas de campaña, observamos un vuelco inesperado de la situación, racista, por parte de algunos blancos, y pienso que esto empeora", declaró a la AFP. Según Potok, los incidentes empezaron a ocurrir durante algunos discursos de campaña de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cuando se escuchaba entre los asistentes "¡Mátenlo! ", en referencia a Obama.
"Pero lo que vemos en este momento va desde cruces quemadas hasta amenazas de muerte, pasando por maniquíes que representan a Obama ahorcado e incidentes raciales horribles en los patios de las escuelas de todo el país", explicó Potok.
Brian Levin, un profesor de la universidad de California en San Bernardino (este de Los Angeles), constata lo mismo. Especializado en el estudio del racismo y del extremismo, estima además que el alza es parte de una tendencia a largo plazo. "No poseemos estadísticas exactas, pero puedo decir que parece haber un pico importante de incidentes racistas desde las elecciones hasta hoy", dijo.
El universitario también afirma que parece haber habido un aumento en la cantidad de consultas realizadas en páginas que pregonan la supremacía blanca como StormFront, cuyo servidor dejó de funcionar tras la elección de Obama, el 4 de noviembre, debido a una cantidad demasiado numerosa de conexiones.
Suma de diferentes factoresPara Potok, el incremento de estos crímenes resulta de una coincidencia de varios factores: el aumento de la inmigración no blanca, el pronóstico de la Oficina Nacional de Censo anunciando que los blancos serían minoría en 2040 y el aumento del desempleo. "Añada a esto la idea de un negro en la Casa Blanca y se encontrará con una gran cantidad de blancos que creen haberlo perdido todo, y que el país construido por sus ancestros les fue robado", explica Potok, cuya organización ayuda a las presuntas víctimas de actos racistas. "Pienso que asistimos a una crisis identitaria entre algunos blancos", añade.
El aumento de estas tensiones tiene precedentes históricos, recuerda Levin. "Numerosas veces, cuando las relaciones entre comunidades mejoraron en Estados Unidos, vuelcos inesperados de situación hacia la violencia también se produjeron", señala, citando el caso del Ku Klux Klan, que surgió cuando fue abolida la esclavitud.
Para los racistas, "Barack Obama no es sino el Anticristo", afirma Levin.
---
¿Lo ven ustedes? ¿Se dan cuén? Bueno pues está más claro que el agua. La culpa del recrudecimiento de los atentados racistas la tiene Obama. ¿Es que no se lo podía esperar? ¿Cómo se decidió a presentarse como candidato a presidente en USA? ¿Cómo pudo el electorado ser tan ingenuo como para no tener en cuenta este peligro?

(Léase lo que precede pensando en quienes culpabilizaron al gobierno de Aznar del envalentonamiento de los independentistas y de la masacre del 11-M y se entenderán en toda su intencionalidad las preguntas concatenadas)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2008, 20:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes