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01 noviembre 2008
La cocina en tiempos de crisis: falsa sopa de trigueros

Uno, que ya va estando para sopicas y –sobre todo– buen vino, opina que no hay mejor compañera para las frías, lluviosas, eleotécnicas noches actuales que una buena sopa caliente, y perdonen ustedes la redundancia. Desde que a algunos famosotes les dio, años ha, la verdad, por incluir en sus menúses las, así llamadas, sopas frías, no hay más remedio que calificar como caliente aquello que no se entiende sin calor. Podrán argumentarme que no ha menester el adjetivo, que la sopa es caliente y que, precisamente por ello, hay que emplear el término fría para referirse a cualquier gazpachuelo vegetal fruto de la Thermomix, que Dios confunda. En efecto: llevan razón. Basta con decir sopa; cualquier otro plato que no requiera dentición y se presente del tiempo, se llamará sopa fría, mínimo sintagma que conforma un bonito oxímoron además. Pero de alguna forma había que empezar la recetilla, señoras y señores.

Es ésta una sopa confusa. Adrede, además. La auténtica, sólo puede cocinarse con espárragos trigueros cuando los hay, que cada vez son menos veces. ¿Qué hacer el resto del tiempo? Pues imitarla. Con su color, su suave regusto ácido y su sabor que, ciertamente, recuerda –no sé porqué extraño azar combinatorio de los aromas– en todo al de la sopa de trigueros. Pero no utilizando espárragos criados, de esos gordos y fibrosos. Además, no duden ustedes de que los espárragos verdes son los que, por múltiples razones, no se han blanqueado bien, siendo el desecho de la industria esparraguera. El destrío, vamos, por emplear el término usado en horticultura y que (¡vaya por Cervantes!) no recoge el D.R.A.E.

Para dos personas (después de una sopa, lo mejor de las noches otoñales es la compaña), picaremos muy menudos media cebolla y un pimiento verde de regular tamaño. Los pocharemos en buen aceite y, sofritos que sean, añadiremos algo más de medio litro de agua y una pastilla de Avecrem. Este punto es muy importante: ya que impostamos la sopa, no nos cortemos en los procedimientos. Cuando rompa a hervir, añadiremos pan del día anterior cortado en rebanadas finas y dejaremos a fuego lento unos diez minutos. En este instante, echaremos un buen chorreón de vinagre. ¿De cualquier vinagre?, preguntará soliviantado algún exquisito. Hombre: si el vinagre es bueno, mejor. El vinagre de manzana no le dice mal, aunque yo prefiero el de vino. No pongan aceto balsámico de Módena. Buena gana de malgastar un festín en lo que no son más que salvas. Cuando la cocina se llene del suave aroma ácido, pueden añadirse un par de huevos. Cuajada levemente que sea la clara, a servir. Con el estómago caliente y reconfortado, bien puede uno ponerse una generosa copa de single malt (tengo casi acabado lo del whisky, Montano) y disfrutar de la otra compañía que, deseo, esté tan calentita como la falsa sopa de espárragos.

(Escrito por Protactínio)

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Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

[30] Escrito por: kenzo - 1 de noviembre de 2008 12:44:00 CET

Le aconsejo que no desbarre y se compre un felpudo de IKEA. Pilar Urbano sólo enreda y el portavoz del PP se ha lucido. Vergüenza les tendría que dar. la reina tiene derecho a tener sus propias opiniones, como todo el mundo, y a que no se las tergiversen interesadamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

Ah, estupenda entrevista, Kehre! No la conocía. Gracias! Está muy bien, no? Sobre todo lo de "Llegué a la crítica literaria porque me gusta hacer fichas" y lo de "Soy víctima de los dictados de la tintorería". Jajaja.

 

Escrito por: Blogger kehre - 1 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

202

Se hace, se hace el simplón y no lo debe ser. Lo contrario que Echevarría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

El del YouTube es Eloy Fernández Porta, uno de los teóricos de la Generación Nocilla. A pesar de todo, recomiendo su libro "Afterpop": es algo cargante... pero también brillantísimo. Hay mucha inteligencia ahí.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

La distinción que se está haciendo entre lo físico y lo psíquico es antropocéntrica. Lo físico no es la totalidad del universo, sino solamente aquella parte del mismo que nosotros somos capaces de percibir con nuestros sentidos o de deducir matemáticamente de lo percibido, y por lo tanto de nombrar. Antes del S. XIX, cualquiera que hubiera sospechado de la existencia de las ondas electromagnéticas habría sido considerado un brujo o un chalado.

El gran error de Dawkins y la gente como él es hablar acerca de la esencia de las cosas cuando el científico de verdad solo se interesa por su funcionamiento.

Cada día estoy más convencido de la sabiduría del último parágrafo del Tractatus de Witt: “de aquello de lo que no se puede hablar, mejor es callarse”. Aunque nosotros, y me incluyo, no paremos de cotorrear.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 22:36:00 CET

Pro: Pero, además, no lo considero como una conditio sine qua non. Establecido (si acaso se pudiese) que toda modificación física va acompañada de una psíquica, ¿por qué haría falta el segundo componente?

GK: Quizá pudiéramos conformarnos, aunque no sea lo ideal, con lo primero; pero lo que no podemos hacer es asegurar, como hace el materialismo, que, si se da un cambio mental, debe darse uno material. El materialismo es una tesis filosófica, en absoluto científica, compatible con la interdependencia, incluso con la identidad, entre ambos campos, el psíquico y el físico, no con la independencia del segundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de noviembre de 2008, 22:39:00 CET

[[Lo religioso también esconde muchas cosas distintas. Por una parte es, sin duda, algo de naturaleza social, esto lo dice el autor y tiene razón; nos congregamos en un grupo común de fe y así nos sentimos protegidos. Por otra es algo de naturaleza cultural, los grandes líderes religiosos han utilizado las religiones para intentar domesticar al humano, muchas veces de grado, con la mejor de las intenciones, otras veces por la fuerza. Por otra en fin es algo de naturaleza mistérica, metafísica, trascendente, como queramos llamarlo, pero que se escapa al análisis científico, al menos de momento.

Por eso me parece que hablar de algo tan complejo y resbaladizo de una forma tan poco rigurosa es un sinsentido. Aunque Nature, o sus editores, hayan tenido la caradura de publicarlo. Eso deberían habérselo dejado a Dawkins y sus editores.]]

Estoy plenamente de acuerdo con usted Olo. Resulta algo irritante cierta prepotencia científica que se pretende la quinta ensencia de cualquier modo de entender el cosmos. Incluso cuando no lo sabe explicar. Casi se diría que algunos prentenden darle la vuelta a la tortilla para imponer su visión.

En fin. Que el ateismo no deja de ser una religión en regla, con profetas y seguidores. No debemos olvidar que religión viene de religare ( en latin) concepto totalmente extraño a las cosmovisiones religiosas orientales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Escrito por: olo - 1 de noviembre de 2008 22:34:00 CET
Cada día estoy más convencido de la sabiduría del último parágrafo del Tractatus de Witt: “de aquello de lo que no se puede hablar, mejor es callarse”. Aunque nosotros, y me incluyo, no paremos de cotorrear.
__________________________

Siempre se cita esa frase de Wittgenstein, porque es lo cómodo. Callarse es lo cómodo. Pero no se cita tanto la frase que dice Wittgenstein inmediatamente después: "Y de lo que se puede hablar, hay que decirlo con claridad".

Así que sí, Olo: deje de cotorrear usted. Y déjeme a mí seguir hablando con claridad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Hay detalles poco alentadores en los escritores jóvenes, y generalizo porque no conozco excepción alguna.

- Una absoluta falta de sentido del humor, que deviene impostura cuando pretenden divertir.

- Nula imaginación verbal. Unos redactan, no escriben. Y otros escriben como hablan, lo cual aún es peor... No digo que los jóvenes escritores tengan la obligación de emular los juegos verbales de Joyce, pero vamos, un poquito de desenfreno, de riesgo en el uso de la palabra, de frescura, tampoco estorbaría...Al fin y al cabo, a los jóvenes les está permitido hacer el ridículo.

- Una lamentable apego por los clichés ideológicos, sociales, políticos, literarios, etc.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

Jo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aventura/sexual/America/profunda/elpepusoc/20081101elpepusoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Bueno, una excepción sí hay: Belén Esteban, cuyo verbo es puro Siglo de Oro puesto al día. Me voy a ver qué dice en La noria.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:44:00 CET

Aquí tiene a otro ejemplar amazacotadamente antihumorístico, Adrede (y eso que pasa por irreverente y tal...):

http://www.youtube.com/watch?v=DOw1hyr-mds

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Al fin y al cabo, a los jóvenes les está permitido hacer el ridículo.

Adrede, ¿cuántos años tienes? Je, je.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

El problema que tenemos los jóvenes escritores que SÍ somos humorísticos es que nuestro humor se vuelve contra nosotros, nos paraliza la voluntad, nos corroe, nos aniquila, nos desfonda, y nos impide terminar nada... Siendo así que nos resulta imposible estar en el mercado. Mientras que los que están en el mercado es justamente porque, gracias a su seriedad y su envaramiento antihumorísticos, han conseguido terminarlo todo. ¡Es la pescadilla que nos da por el culo!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

[197] ↑ Escrito por: Protactínio - 1 de noviembre de 2008 22:26:00 CET

Hablaremos, querido Prota, pero procuraré no caer en lo de aquella madrugada en un bar de la plaza de las comendadoras. No suele pasarme.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:56:00 CET

Mire, Adrede, qué finísima interpretación de su paisano Lorca (el punto 2 de la entrada):

http://elvisirdeabisinia.blogspot.com/2008/11/fgl-dptico.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

Mire, Adrede, qué finísima interpretación de su paisano Lorca (el punto 2 de la entrada):

http://elvisirdeabisinia.blogspot.com/2008/11/fgl-dptico.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

[207] Escrito por: Neguev and me - 1 de noviembre de 2008 22:39:00 CET

En fin. Que el ateismo no deja de ser una religión en regla, con profetas y seguidores.
************
¡¡¡Premio al tópico del día!!!

De regalo, la respuesta tópica:
«Si el ateísmo es una religión, no coleccionar sellos es un hobby».

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

208] Escrito por: J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008 22:40:00 CET
Escrito por: olo - 1 de noviembre de 2008 22:34:00 CET
Cada día estoy más convencido de la sabiduría del último parágrafo del Tractatus de Witt: “de aquello de lo que no se puede hablar, mejor es callarse”. Aunque nosotros, y me incluyo, no paremos de cotorrear.
__________________________

Siempre se cita esa frase de Wittgenstein, porque es lo cómodo. Callarse es lo cómodo. Pero no se cita tanto la frase que dice Wittgenstein inmediatamente después: "Y de lo que se puede hablar, hay que decirlo con claridad".

Así que sí, Olo: deje de cotorrear usted. Y déjeme a mí seguir hablando con claridad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------
Querido Jamontano, es usted un cachondo mental. Todos lo sabemos, pero hoy se lo digo con admiración. Claro que tampoco esperaba menos de usted. ¿De dónde ha sacado ese remate de los tomates que le pone al bueno de Witt? Del Tractatus, no. Claro que usted ha sido siempre un hombre imaginativo.

Por otra parte, tiene que reconocer que usted cotorrea con muchísima frecuencia. Aunque ese cotorreo suyo es casi siempre, para la mayoría de los blogueros, desde luego lo es para mí, una música que nos acompaña en este jardín sin flores que es el Nickjournal. Un cotorreo casi tropical, exuberante, gracioso, sorprendente. Siga así.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

218

Una es asín de tópica y de típica. Y eso que no ha visto la flamenca con traje de faralaes que tengo encima del televisor para ver la segunda cadena.

Dígame vuesa merced. ¿Cómo podríamos calificar el ateismo?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

Con Dawkins me acuesto,
con Dawkins me levanto,
con Stephen Jay Gould
con Dennet y Bill Bryson.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 23:09:00 CET

Escrito por: olo - 1 de noviembre de 2008 23:02:00 CET
¿De dónde ha sacado ese remate de los tomates que le pone al bueno de Witt? Del Tractatus, no. Claro que usted ha sido siempre un hombre imaginativo.
_________________________

Ya veo que usted no ha leído el Tractatus, sino que habla por referencias. En fin. Lamentablemente, no tengo ningún Tractatus a manos, pero que alguien que lo tenga ponga la cita literal.

Según recuerdo, lo de que "de lo que no se puede hablar, etc" aparece en dos momentos en el Tractatus. En uno de esos dos momentos viene, en efecto, solo. Pero en el otro momento viene seguido de eso de "Y de lo que se puede hablar, etc".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

[220] ↑ Escrito por: Neguev and me - 1 de noviembre de 2008 23:05:00 CET

Dígame vuesa merced. ¿Cómo podríamos calificar el ateismo?
***********
Incrédulo. Como adjetivo le viene como anillo al dedo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 23:11:00 CET

[218] ↑ Escrito por: Perroantonio - 1 de noviembre de 2008 23:01:00 CET

«Si el ateísmo es una religión, no coleccionar sellos es un hobby».

--

Clavao.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:13:00 CET

Siempre resultan interesantes las grietas. A mí me divierten las que ponen en apuros a los cientificistas. Wolfgang Pauli, a quien no tienen mas remedio que honrar como físico, temido de hecho por su rigor científico, se somete a terapia con Jung, magufus maximus, y ayuda a desarrollar las ideas de éste sobre sincronismo (paralelas a las de Breton sobre el azar objetivo). Una sustancia química (habrá cosa más material) sintetizada en los laboratorios Sandoz vuelve a quienes la prueban, en abrumadora mayoría, sensibles a las ideas de alma y numen, logrando más por la causa que cualquier discurso o carisma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Hablando de Azar Objetivo, Al, ¿conoce usted algún escrito específico sobre el mismo? ¿O sólo existen las referencias dispersas de Breton (como en "Nadja")?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de noviembre de 2008, 23:17:00 CET

Perroantonio dijo...
[220] ↑ Escrito por: Neguev and me - 1 de noviembre de 2008 23:05:00 CET

Dígame vuesa merced. ¿Cómo podríamos calificar el ateismo?
***********
Incrédulo. Como adjetivo le viene como anillo al dedo.

*******
Con respeto reverencial, no fuera a ser que le de un ataque y me arranque el brazo. ¿No le parece que incrédulo no engloba la apología callejera que practican
los apólogos de la no violencia y también los ateos ?
Yo llamaría incrédulo a un agnóstico, pero jamás a un ateo de los que se agrupan en asociaciones. Le comento que en el Parlamento de las Religiones que se organizó con motivo del foro de las culturas, y que fue uno de los mayores fiascos culturales de nuetra querida BCN, los ateos, corporativamemente participaron, como cualquier hijo de vecino teista . Y tuvo su gracia, porque después les invitamos a dar una conferencia en la Amistad judeocristiana :)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

Yo reconozco que, cuando me emborracho, reflexiono con honda profundidad sobre el alma y el más allá.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

El alma tiene nalgas, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 23:20:00 CET

No sirve de nada decir que el ateísmo es una religión porque eso obliga a distinguir entre religiones religiosas e irreligiosas. ¿Qué se ha ganado con esa complicación del idioma?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:21:00 CET

[227] Que yo sepa, el único libro que lleva ese título (Azar objetivo) es un poemario de Guillermo Carnero, del 75. En su día me interesó mucho el tema, y es como apunta: después de Nadja, Breton volvió sobre él muchas veces (en entrevistas, en El amor loco, en Los vasos comunicantes...) pero nunca cedió a la tentación de emitir nada 'sistemático', tochil, sobre el tema. Hizo bien. Sus apuntes, basados siempre en experiencias más que en cavilaciones, resisten mejor el paso del tiempo que los textos de Jung (que también tienen su interés, por otra parte).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

Hay borracheras y borracheras. Sin algunas de ellas no tendríamos El don de la ebriedad, Las flores del mal, etc.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

Hace unos días alguien decía por aquí que la última película de los Coen era mala. No hagan caso. Es una cinta desternillante, una parodia de las películas tipo "El informe pelícano" o la serie "24". No hay ningún personaje que no se rematadamente idiota.

(Diluvia por aquí.)

((Con tanta lluvia una no puede pensar en el alma.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

A mí también me interesa mucho el Azar Objetivo (y he tenido experiencias importantes al respecto, que algún día escribiré). También Octavio Paz reflexionó sobre el asunto, en algún ensayo que no recuerdo ahora cuál fue.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:30:00 CET

Dos espinas importantes del pastel neopositivista: una, la evidencia de que el irracionalismo, conexiones esotéricas inclusive, fue esencial para la elaboración de algunas de las obras canónicas del arte moderno (¿cómo aceptar que un error produce logros?); otra, la enorme ingenuidad que supone creer que la religión es simplemente un error de apreciación que desaparecerá con las oportunas explicaciones (paralela a la certidumbre de Freud de que el paciente, una vez esclarecidos sus traumas, sanará de su psicosis).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Mujer... que haya asociaciones de ateos que participen en un Parlamento de las Religiones tiene guasa. Serán ateos protestantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

¿No han comentado el titular de El País de hoy, el más grande de portada: "España se desliza hacia la recesión". Se desliza. Casi dan ganas, ¿eh? Jajaja.

Ya dentro, habla de otro asunto: "Neira empieza a darse cuenta de su heroicidad". Ese es el titular. Pero al final del artículo se habla de la conducta de la petarda "defendida" por Neira: ese agujero negro en la panfilia gubernamental... O sea, que Neira empieza a darse cuenta de su heroicidad; pero aún no tiene ni idea de que todo fue para nada, y que la petarda se cagó en su "heroicidad".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

[234] Un modernista de aquellos diría lo contrario: con tanta lluvia, cómo no pensar en el alma. Ambas reacciones son comprensibles, pero el paisaje de la segunda tiene más sinapsis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2008, 23:36:00 CET

En "Humanismo impenitente" Savater (mi sobaqueado autor) incluía una ponencia buenísima que hizo en un congreso de teología. Empezaba diciendo que iba allí en calidad de una especie en extinción: el "ateo practicante".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de noviembre de 2008, 23:37:00 CET

237
jajajajaja

será, no seré yo la que le diga lo contrario.
( A ver si conservo información del tema y la copipasteo después)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Bil pierde la compostura (y las partituras) mientras, lejos, Faustine, hace compota de kiwi y se acuerda de su puta madre (de él).

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 23:42:00 CET

Ahora oigan esta cosita:

http://www.goear.com/listen.php?v=c1f8b1a

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Y ésta:

http://www.goear.com/listen.php?v=3ac0994

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Sí, es un comentario atinado. La poesía de Lorca es de una variedad estilística y temática que no casa con la visión simplista que predominó sobre ella durante bastantes años. Sobre todo, complejidad estilística: "Poeta en Nueva York" y "Sonetos del amor oscuro" son escrituras radicalmente diferentes: Neruda y San Juan de la Cruz en un mismo poeta. Temáticamente, sí hay motivos, preocupaciones que cruzan todos los poemas de su obra continuamente. Umbral estudió muy bien este aspecto: los marginados, los malditos, por un lado, y la pugna entre una naturaleza feroz, indómita y una civilización fría e insaciable, por otro; su catolicismo, más estético que vital... Afortunadamente, desde hace tiempo se lee con mayor amplitud de miras la poesía de Lorca y la de otros autores, como Aleixandre, cuya obra también ofrece muchas lecturas. Del 27 quedarán Lorca, Cernuda, Aleixandre y el Alberti sonetista y callejero. Los sonetos de Bergamín. Y algunos de Gerardo Diego. A mí "Cántico", esa precisión helada, me ha gustado siempre, pero ahora parece que Guillén no está de moda. En cualquier caso, mucha poesía memorable dejó esa generación.

(Les dejo, hasta mañana)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

[240] Antes de ateo al uso, Savater fue pagano, y lo que escribió como tal tiene más interés que La vida eterna y etc. La tarea del pagano desterrado y La piedad apasionada son dos maravillas impagables.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2008, 23:49:00 CET

[239] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008 23:35:00 CET

[234] Un modernista de aquellos diría lo contrario: con tanta lluvia, cómo no pensar en el alma. Ambas reacciones son comprensibles, pero el paisaje de la segunda tiene más sinapsis.

***

Es que en Murcia lo del alma nos queda sólo para el folclore y los congresos. Cuando llueve pensamos en los limoneros. La vida nos ha hecho así.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de noviembre de 2008, 23:52:00 CET

Perroantonio dijo...
¡¡¡Premio al tópico del día!!!

De regalo, la respuesta tópica:
«Si el ateísmo es una religión, no coleccionar sellos es un hobby».
====
Mujer... que haya asociaciones de ateos que participen en un Parlamento de las Religiones tiene guasa. Serán ateos protestantes.
===


jajajjajajajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:52:00 CET

[245] Si Lorca es católico, lo es a la manera caribeña, sincretista: lo que hay de mítico en el cristianismo se integra sin problemas, como debe, en un continuo más amplio donde viven Narciso, Tamar y Amnón, etc. Todo carnal y sacro, por supuesto. Como el hueso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

[247] Peor me lo pone. Ya casi está aquí el modernista en cuestión, paseando (en el recuerdo) por el jardín del limonero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008, 23:56:00 CET

Por cierto que mi libro favorito de Lorca es 'Canciones'. Creo que no se ha escrito otra obra tan lograda sobre el Trasmundo (el más acá, o como queramos llamarlo).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de noviembre de 2008, 23:58:00 CET

No creo que ningún ateo con dos dedos de frente –y esto es importante, ser ateo no vacuna contra la idiotez– crea que las religiones son errores de apreciación. Son construcciones socioculturales terriblemente útiles para el sometimiento de las gentes. Y en ese sentido pueden ser beneficiosas y/o perjudiciales. Normalmente son fuente de conflicto y división, pero también sirven como paliativo. Y desde un punto folkclórico tienen su gracia. Lo malo es que son colectivas, masificantes y con vocación absolutista.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de noviembre de 2008, 23:59:00 CET

somos animales curiosos: no tenemos ni puñetera idea de ande andará el mar de liquidez de hace poco más de un año ni cuántas subprimas triple A plus plus han comprado los Bancos (recuerden, aquellas entidades que tienen unas cosas llamadas datacenters y unos sistemas llamados transaccionales que no pierden rastro ni de los bolígrafos del mostrador) y aquí, tecleando sobre el alma, las líneas paralelas materia-espíritu y las cinco capas de los dioses desconocidos

será la lluvia

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

Aquí están

http://ateus.org/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:01:00 CET

Usted siempre haciendo gala de ese jesuitismo tan propio, entrañable Guauguau.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:02:00 CET

Con todos lo datos

Asociación sin animo de lucro, inscrita en el Registro de asociaciones de la Generalitat de Cataluña, con el número 16.480, Sección primera del registro de Barcelona.
©Ateus de Catalunya
Apartado de Correos núm. 13.112
08080 Barcelona

email: info@ateus.org
web: www.ateus.org
tel: 696.505.636

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:03:00 CET

[250] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 1 de noviembre de 2008 23:54:00 CET

[247] Peor me lo pone. Ya casi está aquí el modernista en cuestión, paseando (en el recuerdo) por el jardín del limonero.

***

Aquí los limoneros no dan sombra a las princesas, sino a agricultores cabreados por la falta de agua. Por eso la lluvia libera de las tensiones, alegra la mente y relaja las costumbres.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 0:05:00 CET

¿Agnósticos? Lo más cruel sobre ellos está escrito en la Biblia: los tibios serán vomitados de la boca de Dios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:05:00 CET

El problema de los ateos es que muchos de los que se declaran tal, no lo son: sino que son, más bien, blasfemos. (Es decir, reverenciadores de la Iglesia *ad contrarium*. Entre estos están, naturalmente, esos estólidos que piden la apostasía.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

Usted no sabe Bose,que época de crisis la moda se hace mucho mas colorida, vapora e incluye mas adornos y filigranas?
Solo es minimalista en épocas de bonanza económica

Comprese el HOLA de las últimas tendencias y lo verá.

Y este comentario viene a cuento de su post sobre alma y las subprimes, los ninjas y eso que con tanto humor como acierto explica Leopoldo Abadia

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

Usted, Roxana, ¿podría hacerme un favor (o concederme una gracia) en la Xuntanza, si acude?

Se trataría de lo siguiente: ¡no ligue con nadie! ¡Para demostrarles que usted *sólo* hubiera ligado conmigo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:08:00 CET

vapora- NO
vaporosa...quería decir

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 0:08:00 CET

[252] «Colectivas, masificantes y con vocación absolutista» suena demasiado apasionado y general para ser cierto. No son adjetivos que cuadren, un suponer, a a un tratado gnóstico, sufí o zen, o a los escritos de Simone Weil —todos ellos, sin embargo, textos religiosos a más no poder.

Y sí, lo que se intenta vender, reciclando simplismos ya explorados por Frazer y otros, es que la mentalidad religiosa corresponde a una etapa subdesarrollada de la Humanidad que el progreso puede y debe corregir en breve.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 0:10:00 CET

[254] Escrito por: Neguev and me - 2 de noviembre de 2008 0:00:00 CET

Aquí están
http://ateus.org/
*********
Coño, Ateus de Catalunya y con la cuatribarrada. Doyme por jodido.

Estos señores son anticlericales, que parece lo mismo pero no es igual. Lo que dice Dawkins sobre las religiones (ver los videos que enlazó Jamontano) sirve punto por punto para el nacionalismo. Pero estos mentecatos no lo pillan.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:12:00 CET

[261] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008 0:07:00 CET

Usted, Roxana, ¿podría hacerme un favor (o concederme una gracia) en la Xuntanza, si acude?

Se trataría de lo siguiente: ¡no ligue con nadie! ¡Para demostrarles que usted *sólo* hubiera ligado conmigo!
***

Jajajajajaja. Es usted un caballero, Monty. Espero acudir a la xuntanza y, si no le veo, le guardaré la ausencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 0:12:00 CET

[257] Como sucede a menudo, 'mente' traduce ahí 'alma'. 'Alegra la mente' es sólo una versión políticamente correcta (secundaria, despotenciada) de 'Alegra el alma'. (Salmos 86:4).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:14:00 CET

Lo malo es que son colectivas, masificantes y con vocación absolutista.(Perroantonio)

depende, depende. de cual, como y cuando. Algunos, por asi llamarlos, grandes pensamientos políticos, tampoco escapan a la vocación absolutista. Para muestra el siglo pasado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:16:00 CET

la vocación absolutista encontrará siempre razones a modo de la época

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:17:00 CET

Por cierto, Roxy, mire qué poeta murciano le acabo de encontrar:
http://josedanielespejo.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 0:18:00 CET

Conste que Dawkins hace bien en plantar cara a los fundamentalistas cristianos o islámicos, y en meter a todo Dios en el mismo saco, ya puestos: take no prisoners! Es estratégico y necesario. (Pretender, encima, tener razón, que el planfeto cuele como ensayo o tratado, es pasarse.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:19:00 CET

[[ anticlericales, que parece lo mismo pero no es igual.]]

Ecolicuá, cua..no tiene nada que ver. Ya le dije que una cosa es ser agnóstico, íncrédulo, politeista( como dice 59), panteista incluso..y otra ateo protestante

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:19:00 CET

[266] Puede que en los Salmos la "mens" sea el "anima". Pero en la huerta murciana la alegría por la lluvia es telúrica y primitiva. Nada se concibe aquí más hermoso que el olor de la lluvia calando la tierra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 0:21:00 CET

Usted lo dice: Telúrica y Primitiva son primas de Alma. Por casa de Mente no paran ni a pedir truco o trato.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:21:00 CET

Le recuerdo, Monty, que Orihuela -Oriehuelica del Señor- no es tierra murciana y que el mejor poeta murciano es Homero.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:24:00 CET

yo lo de ateo protestante me encanta, me huele a Danubio azul

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 0:24:00 CET

Por cierto que la ocasión aconseja estos versos, de los mejores del maestro.

*

¿Quién dirá los días que ha vendido?
¿Quién es quien las rosas puso a rédito?
Por saber lo que tenía,
perdió tesoro sin cuenta ni dueño.
Por saber lo que soñaba,
en mármol y nombre volviósele el sueño.

Ésa fue la blanca niña Alma
que por celos de la misma Venus
hubo de tomar esposo
sin nombre, y nunca tenía que verlo.
Cada noche la abrazaba
y el gozo era sombra florida de besos.

Pero no bastó lo mucho y tanto:
todo quiso Alma, todo el tiempo;
y una noche que él dormía,
sacó la antorcha, la alzó sobre el lecho:
era Amor: su nombre supo;
lo vio y lo perdió: era amor, era ciego.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:26:00 CET

[273] ¿Todos los caminos etimológicos nos llevan al camino de la trascendencia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:27:00 CET

¿Y qué le ha parecido, Roxy, esa pelea entre carneros críticos, García Martín-Bértolo? ¿No le mola más el de las barbas de chivo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:28:00 CET

... Nada se concibe aquí más hermoso que el olor de la lluvia calando la tierra.

---

y el martilleo de la lluvia en el techo de zinc

y las calles océanas navegadas por camiones

nota: en mi infancia, cinco años de lluvia en el trópico te llevan al amor o al odio a la lluvia -por ponerle un nombre-, en mi caso, al amor

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:31:00 CET

hoy, con el Barça ya líder en la Liga, podemos aceptar con la frente alta y el pecho enhiesto que no nos va a tocar ni la pedrea en la financiación del estatut

malos tiempos para la lírica

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:33:00 CET

75] Escrito por: bose-einstein - 2 de noviembre de 2008 0:24:00 CET

yo lo de ateo protestante me encanta, me huele a Danubio azul
-----
Sinestesia? digo..¿ sin anestesia?
:))

buenas noches amigo Bose

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:33:00 CET

[278] No. Las barbas de chivo no me gustan. ¿Bértolo no es la pareja de Belén Gopegui? Porque eso explicaría muchas cosas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:35:00 CET

Por cierto, Roxy, ¿le llegó ya y leyó el nuevo tomo de los diarios de Martín? ¿Algún chisme destacable? ¡Yo no los he visto por ningún lado!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

Por cierto bose: Visca el Barça:)) Estamos y estoy de enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

Acababa de escribir un tocho sobre la espiritualidad new age y tal, pero tampoco es que me prive el tema. O sea que me corto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:39:00 CET

No, Perro, no nos endilgues ningún tocho sobre new age: ¡por el amor de Buda!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:40:00 CET

bona nit a tothom

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:40:00 CET

Publíquelo Perro.

Así nos da la oportunidad a todos de hablar de las conexiones del new-age con el neonazismo y cabezas rapadas, en general.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 0:41:00 CET

bona nit amic bose

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

Bona nit, Bose! Y força al canut! (Porque va a eso ahora, no?)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

Para que luego digan que el Universos es un Cosmos y no un Caos.

http://janus.astro.umd.edu/SolarSystems/

[Vean la locura de satélites de Júpiter, Saturno o Urano]

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:45:00 CET

290
(yéndome a eso...-o no-)
jo jamontano!... ¿usted con cuál de las dos cabezas piensa?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:45:00 CET

[283]

¿Se refiere a "La vida misma"? Es la última entrega que tengo (creo que hace un tiempo copié por aquí un fragmento en el que JLGM hablaba de Juan Carlos Rodríguez y su frustración por el hecho de que los españoles no reconozcan su importancia como ya no me acuerdo qué).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:46:00 CET

Jajaja, sí, recuerdo el texto sobre JCR. "La vida misma" era, sí. ¡Pero no la he pillado!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 0:48:00 CET

[277] Yo diría que sí. Se trata, en definitiva, de vincular lo visible a lo oculto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2008, 0:49:00 CET

291
guau guau!

y claro que es Cosmos y no Caos...aunque parezca mentira, todos estos objetos están cayendo infinitamente y sin embargo ahí siguen...


ahora sí, hasta otro día

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 0:49:00 CET

[293] ↑ Escrito por: Roxana - 2 de noviembre de 2008 0:45:00 CET

[283]

¿Se refiere a "La vida misma"? Es la última entrega que tengo (creo que hace un tiempo copié por aquí un fragmento en el que JLGM hablaba de Juan Carlos Rodríguez y su frustración por el hecho de que los españoles no reconozcan su importancia como ya no me acuerdo qué).
********
¿Probador de sombreros?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:50:00 CET

Duro ahí, Bose! Lo conseguirá!

(Se lo digo con mi cabeza *de arriba* :-)

Adeu!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 0:51:00 CET

[296] ↑ Escrito por: bose-einstein - 2 de noviembre de 2008 0:49:00 CET

Bueno, siguen cuando siguen. Porque a veces colapsan, estallan, son engullidos por un agujero negro o chocan contra otro cuerpo. Vamos, lo normal en un sistema estático.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 0:54:00 CET

Entiendo, Perroantonio, que se refugie en los planetas. Escapismo. Lo entiendo perfectamente!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 0:58:00 CET

Dice JLGM:

DOMINGO, 3 DE DICIEMBRE
En el Huerto Ruano

Toda fama es un malentendido. Pienso en Juan Carlos Rodríguez, enfadado porque siempre que se acuerdan de él es para preguntarle por "la otra sentimentalidad", aquella aventura granadina de los años ochenta que sirvió de trampolín para el imparable ascenso de Luis García Montero. "Yo con aquello sólo tuve que ver entre 1979 y 1984, lo que ha ocurrido después ya no es cosa mía. Yo le puse título a los libros de entonces, yo di algunas ideas a Luis, a Álvaro, a Javier, que era el mejor de todos, y que se murió. Yo me he dedicado a mi propia obra, pero de eso nadie se acuerda. Yo he formulado una teoría marxista de la literatura, yo he explicado de otra manera el Quijote, pero eso a nadie le importa". En el Huertio Ruano, un pequeño palacete modernista, lee Ángeles Mora sus versos quebrados. Su marido, el catedrático granadino que algo tiene de reliquia desvencijada, siempre con su sombrero de cine negro, se lamenta en el coloquio. "Yo, yo, yo... y sin embargo..."

Sí, la fama, pequeña o grande, no es más que un malentendido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de noviembre de 2008, 1:03:00 CET

Había leído «con su sombrero de cisne negro», que es más plástico.

Lo de «reliquia desvencijada» es una cabronada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:06:00 CET

Jajajaja, Perro, no se ponga gallito: lo de "reliquia desvencijada" es, en efecto, una cabronada... ¡pero se le puede aplicar a usted fenomenalmente!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 1:11:00 CET

[295] El problema es que algunas mentes sublunares -la mayoría mujeres, seguramente- no podemos establecer este tipo de relaciones: cuando decimos "limón" decimos "limón" y no otra cosa.

***

Perroantonio, una «reliquia desvencijada» con sombrero y hablando de su problemática tardomudéjar es algo peor que una cabronada: es una fotografía inclemente, a la goyesca manera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 1:13:00 CET

Poesía cítrica de otro poeta de Orihuelica del Señor:

"Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida, y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura sin embargo.

Con el golpe amarillo, de un letargo
dulce pasó a una ansiosa calentura
mi sangre, que sintió la mordedura
de una punta de seno duro y largo.

Pero al mirarte y verte la sonrisa
que te produjo el limonado hecho,
a mi voraz malicia tan ajena,

se me durmió la sangre en la camisa,
y se volvió el poroso y áureo pecho
una picuda y deslumbrante pena."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:14:00 CET

Escrito por: Roxana - 2 de noviembre de 2008 1:11:00 CET
cuando decimos "limón" decimos "limón" y no otra cosa.
_________________________

Roxy, queridíxima: eso sí que no se lo puedo dejar pasar! Cuando una mujer dice "limón", jamás está queriendo decir "limón". ¡Y usted lo sabe muy bien!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 1:20:00 CET

¿Y si decimos "naranjicas"?

Arrojóme las naranjicas
con los ramos del blanco azahar;
arrojómelas y arrojéselas
y volviómelas a arrojar.

(Porque no me negará, Monty, que en este ir y venir frutal está la alegría de la vida.)

((Claro que algunos, más que una "naranjica", merecen un yunque.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:22:00 CET

El soneto del limón siempre me ha gustado mucho... pero al releerlo ahora, caigo en ese sintagma delictivo: "el limonado hecho". ¡Por Dios!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de noviembre de 2008, 1:25:00 CET

[0] Sopa fría, mínimo sintagma que conforma un bonito oxímoron además.
____

Un escritor autodidacta pidió una vez en una empingorotada cena culturosa, en una capital sudaca, que le calentasen el gazpacho, convirtiéndose en el hazmerreír de la localidad. De haber pedido que le desestructurasen el oxímoron hubiese quedado como rey.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 1:26:00 CET

Sí, lo del "limonado hecho" es propio de un poeta paleto que se hace el fino. ¿Será que como los rojos no llevaban sombrero tenían que ponerse cursis de vez en cuando?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:28:00 CET

Es posible, Roxy. Algún día habría que investigar cuánto daño le hicieron (estéticamente) los del 27. ¡Miguel Hernández pudo haber sido nuestro César Vallejo... pero se quedó a medio camino!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:33:00 CET

En cambio, lo de "se me durmió la sangre en la camisa": qué bueno! Sólo Lorca logró endecasílabos parecidos en sus "Sonetos del amor oscuro".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:41:00 CET

Por cierto, Josepepe: ¡no me moriré sin haber visitado uno de esos cafés con piernas! ¡Qué cosas!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 1:41:00 CET

Vaya, me acaban de dar un limonazo... Buenas noches.

(Espero que hoy se hayan acordado de todos aquellos a los que tanto quisimos y que ya no están.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:44:00 CET

Así es, Roxy. Boa noite con limones y naranjicas! Adeus!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de noviembre de 2008, 1:44:00 CET

[313] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008 1:41:00 CET

Por cierto, Josepepe: ¡no me moriré sin haber visitado uno de esos cafés con piernas! ¡Qué cosas!

__________

Pues sí, el café huele ahí de otra manera. También es un buen nombre para una novela: Café con piernas. La personaje es riquísima, en el sentido local de la palabra; está como un queso, o sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2008, 1:45:00 CET

314] Escrito por: Roxana - 2 de noviembre de 2008 1:41:00 CET

Vaya, me acaban de dar un limonazo... Buenas noches.

(Espero que hoy se hayan acordado de todos aquellos a los que tanto quisimos y que ya no están.)

----------
de ellos nos acordamos querida :)

y para los que quieran pasar casi 9 horas viendo la pelicula de Shoah de Lanzman, subtitulada en español, la acabo de colgar en mi blog


http://neguevandme.blogspot.com/2008/11/shoah-catstrofe.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de noviembre de 2008, 1:46:00 CET

FGL escribió este poema cítrico:

Limonar.
Momento
de mi sueño.

Limonar.
Nido
de senos
amarillos.

Limonar.
Senos donde maman
las brisas del mar

Limonar.
Naranjal desfallecido,
naranjal moribundo,
naranjal sin sangre.

Limonar.
Tú viste mi amor roto
por el hacha de un gesto.

Limonar,
mi amor niño, mi amor
sin báculo y sin rosa.

Limonar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 1:48:00 CET

A Kiko Veneno también le gusta:

Me tiraste un limón
y me diste en toa la frente.
Son las cosas del amor,
ay, ay,
esa estrella reluciente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:50:00 CET

bueno, ya puestos, estás el pobre José Antonio Canta...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 1:50:00 CET

o era Juan Antonio? En fin, el de un limón y medio limón... Nuestro Foster Wallace.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de noviembre de 2008, 2:06:00 CET

«¡Día, redondo día, luminosa naranja de veinticuatro gajos, todos atravesados por una misma y amarilla dulzura!».

OP

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2008, 2:10:00 CET

En fin, me voy a la cama... Al final con algo de todo lo dicho en la cabeza: lo de "el limonado hecho"!

Adeus!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de noviembre de 2008, 2:17:00 CET

(Y, al fin, el comienzo popular de la serie, inmejorable:

De tu ventana a la mía
me tiraste y un limón.
El limón me dio en la cara
y el zumo en el corazón.)

((O con música.))

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de noviembre de 2008, 2:22:00 CET

A los creyentes (en el sentido tradicional del término) no les debería dejar muy satisfechos que la ciencia no pueda demostrar que Dios no existe. El ateísmo no necesita tanto: le basta con que que la ciencia haya demostrado, como dicen muchos que ha hecho, que no es necesaria la hipótesis de Dios a la hora de entender el mundo, pues la creencia en esa necesidad era uno de los principales pilares de la religión. A mí al menos me cuesta entender que alguien pueda ser creyente sólo porque no es imposible que Dios exista.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de noviembre de 2008, 2:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de noviembre de 2008, 2:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de noviembre de 2008, 2:48:00 CET

Maestro, y la muerte, ¿tampoco le va nada en ello?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de noviembre de 2008, 2:50:00 CET

Ya no está su comentario. Olvide mi pregunta entonces.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de noviembre de 2008, 2:54:00 CET

[328] Escrito por: SPQR - 2 de noviembre de 2008 2:48:00 CET

Maestro, y la muerte, ¿tampoco le va nada en ello?

--

Porque me va mucho en ello, no pienso nada de interés sobre la muerte. Se me va el tiempo en tenerle miedo.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de noviembre de 2008, 3:19:00 CET

(185) Montano y el video de Fernadez Buey

Le sigo Montano, le leo y los leo a Uds.

Fernadez Buey junior sigue con el personaje. De un empollón feo y tímido ha sacado un anfetamínico deslenguado. Seguir con el personaje a los treinta y tantos tiene mérito, es una proeza propia de dalis y warhols. Cuando los mugicas y los bofills han abandonado el teatro el tipo sigue dale que dale. Aún no no se le ha encendido la bombilla del no volveré a ser joven.

(el video es impagable, la *polla*)
http://www.youtube.com/watch?v=eMMa8xIYWfA&feature=related

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

Me voy a cenar una sopa de trigueros.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
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