<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 noviembre 2008
¿Falso?
Elmyr d’Hory (1906 – 1976) fue un pintor húngaro que se hizo famoso (y rico), falsificando cuadros. Durante su intrincada vida, que dio para un documental del mismo Orson Welles (“F for Fake”), falsificó cerca de un millar de obras de artistas como Picasso, Modigliani, Matisse, Renoir, Toulouse-Lautrec, Gauguin y Chagall. En los años 50 y 60 sus cuadros colgaron en galerías y museos de arte moderno de todo el mundo, especialmente Estados Unidos. La fama que tiene Hory ha supuesto que, actualmente, se hagan exposiciones de sus falsos cuadros, muy valorados. La gente que ahora va a estas exposiciones pregunta: “¿Es un Hory auténtico?”. La respuesta es fácil: “No es un auténtico Cezanne, pero sí un verdadero Hory”.


Un Hory auténtico


La otra cara de la misma moneda es Anthony Auerbach, un joven artista británico que, empezó a pintar principios de los noventa, y cuya pintura, curiosamente, era muy similar a la de Frank Auerbach, pintor ya consagrado y que desde hacía décadas vendía sus cuadros por cifras millonarias. La alerta la dio la revista The Arts Newspaper ante la primera exposición individual de Anthony. Al igual que el viejo Auerbach, el joven Auerbach dibujaba con carboncillo, trazaba líneas caóticas, pintaba sobre collages de papeles, etc. Según la crítica, el joven Auerbach lo hacía deliberadamente, con la pretensión de que lo confundieran con el viejo.


Un verdadero Auerbach

No parece que Anthony tuviera problemas con la justicia cuando firmaba sus cuadros con su apellido. Elmyr d’Hory tampoco los tuvo cuando empezó a firmar con el suyo.


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 214
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 214 de 214


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de noviembre de 2008, 23:48:00 CET

Lo que no entiendo de esas fotos es por qué censuran la de la mano quemada y no la de los niños llorando.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de noviembre de 2008, 23:49:00 CET

Escrito por: Blogger Mariaje - 23 de noviembre de 2008, 23:51:00 CET

Hoy se ha celebrado la Jornada de los Sin Techo-Sin Hogar. El Día de los Sin Techo reivindica ante los ojos de la sociedad el drama cotidiano que viven miles de personas en nuestro país. Que no por callado y silencioso, deja de ser una grave situación estructural, que permanece en el tiempo, y ante la que no caben sólo actuaciones de emergencia, a las que tan acostumbrados estamos.La Campaña del Día de los Sin Techo de este año 2008 es una llamada al interior de cada uno de nosotros, al interior de cada persona sin hogar, de los trabajadores y voluntarios del sinhogarismo , de las administraciones públicas, de las organizaciones e instituciones; una llamada a construir desde el ser, y no desde el no tener.

Es primordial que, en esa labor cotidiana de construcción del ser-tener hogar, no nos quedemos en manifestar, hablar, informar. La sociedad, las empresas, el Gobierno central, autonómico y local deben dar un enorme giro en lo que hasta ahora ha sido la política habitacional en nuestro país.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de noviembre de 2008, 23:56:00 CET

[97] Concuerdo conn uds. Un gran libro Devocionario pop.
La verdad es que suelo coincidir con uds. con bastante frecuencia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de noviembre de 2008, 23:57:00 CET

En efecto, las fotos pasadas de rosca -en lo sentimental- pueden herir nuestra sensibilidad.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de noviembre de 2008, 23:58:00 CET

Ah, Pepiño. De todas, la más esmerada, la quintaesencia de la braga-canalé. Todavía recuerdo sus redacciones sobre Cuba en su blog. Magnífica la conclusión que sacaba de su último viaje escolar y mochilero:

"Ahora lo he entendido mejor. Es una tierra de providencia que seguro sabrá encontrar el mejor camino para avanzar en los derechos, la solidaridad y la libertad a la que tiene derecho todo ser humano".

Qué les parece. No me digan que no es enternecedor, tanto, como los días de la España franquista. "La providencia", sí, "la providencia", será lo que lleve a Cuba derechos y libertad. La providencia. Ah!, y los disidentes, serán entonces los primeros en los Reinos de los Cielos. ¡Ay!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

Uf, ha sido imaginarme a Altoseriño con su sombrerico y con braga canalé e írseme la cena por los otros salvoconductos. Cof, cof.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

Es lo que hizo una portada de un diario nacional el otro día, al contraponer la carísima cúpula de Barceló a la imagen de dos bebés en plena tragedia congoleña. Esto por un lado, esto por otro. ¡Periodismo serio, oigan!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de noviembre de 2008, 0:08:00 CET

La 15 es una maravilla, Errabundo.

La 30 cada vez me repugna más. El fulano se ha molestado en acercarse a la mano, en abrir diafragma a tope para reducir profundidad de campo y emborronar el resto del cuerpo, en esperar que las dos gotitas fotogénicas se formasen lo justo para capturar un brillito, en agacharse para recortar la mano contra un trozo más brillante de pavimento. Y todo esto con la particularidad de que el modelo es el cadáver de un asesinado.

En fin. De todas formas, el que esté libre de haber pretendido sacarle caldillo a la sordidez, que tire la primera foto.

http://farm4.static.flickr.com/3136/2403672227_40a42e162f_b.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de noviembre de 2008, 0:15:00 CET

Me gusta mucho la cúpula de Miquel Barceló.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de noviembre de 2008, 0:18:00 CET

Parece que no se le da nada mal, JollyRoger.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de noviembre de 2008, 0:34:00 CET

A mí me gustaría... verla. Que me perdone Crítico, pero reconozco que tengo buena disposición. Ya expresé mis objeciones al hecho mismo del encargo, pero no hay que confundirlo con el resultado artístico. Además, no escasean en la historia obras valiosas con orígenes poco loables... Al final, nadie se acuerda de las vidas sobre las que se levantan pirámides y catedrales...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de noviembre de 2008, 1:38:00 CET

Cada vez que veo escrito “Pepiño”, me acuerdo de Julio Camba, su “rana viajera” y, de Cateto intentando llevar a su sobrina a la civilización. ¡Qué cosas más raras!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de noviembre de 2008, 7:21:00 CET

Curioso como la corrupción más detestable se instala vía BOE, CNMV o dios mediante, Suiza en forma de cúpula inaugurada por el matador de mitrofanes, mientras el populacho se conforma con un alcaldillo de tercera regional o satanizando a los porteros de discoteca....Peor ya que se trata de eso, cada semana pondré esta entrada

Por cierto en la televisión que se acuerdan del Pacheco, podrían recordar también a Luis Márquez.

En descargo de los porteros

La noche de Reyes del año 2001 murió Luis Márquez Vázquez, portero de la discoteca Norbuk de Mollet. Luis era de los amigos de la pandilla durante mi niñez en Montcada. Buen jugador de baloncesto y con un físico envidiable. Lo asesinó a machetazos un cliente (supuestamente borracho -no lo suficiente como para fallar en ... Leer máslas puñaladas-) que había recibido una reprimenda porque estaba agrediendo a su pareja. Supongo que sólo su familia y algunos conocidos nos acordamos de los hechos. Este proto-Neira (con un final más trágico) no ha tenido homenaje ni en su pueblo (Montcada i Reixac) ni por parte de asociación de mujeres de España.

Algunos medios de comunicación tergiversaron los hechos (era un portero de discoteca..ergo un bulto sospechoso). Ni tan siquiera cuando la sentencia dejó los hechos claros.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previewPdf.html?id=34174855&search=norbuk

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes