<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 octubre 2008
Esto es una simplificación
Todos los cretenses son unos mentirosos.
Epiménides. Cretense.

Esta frase es mentira.
Creencia popular.



1. Terminología

- Sistema formal. Es el conjunto de reglas y manipulaciones de símbolos que permiten escribir, comprobar y demostrar enunciados matemáticos (v.gr., el sistema de la aritmética de Peano o la teoría de conjuntos). Una demostración escrita en un sistema formal es verificable por un ordenador, y no requiere, por tanto, ninguna inteligencia ni conocimiento previo de matemáticas.

- Sistema completo. Un sistema formal es completo si para toda formula F bien formulada se puede, bien demostrar F, bien demostrar la negación de F. En un sistema incompleto, existe al menos una fórmula indecidible, esto es: no se podrá demostrar si es cierta o falsa.

- Sistema consistente. Un sistema S es consistente (o no contradictorio) si con los axiomas propios de dicho sistema no se puede demostrar a la vez una fórmula F y su contraria.

- Verdadero. Corresponde a una noción intuitiva carente sentido matemático. Nadie ha logrado definir verdadero en matemáticas si dejamos de lado los trabajos de Alfred Tarski que, en los años 1930, pretendió haberlo conseguido mediante un evidente pleonasmo: “A es verdadero cuando A se verifica”. A pesar de lo cual, los términos 'verdad' y 'verdadero' aparecerán varias veces en esta entrada. Y si no, al tiempo.

- Demostrable (o 'probable', en el sentido de que se puede probar). Significa que se puede obtener, mediante el razonamiento pertinente, una demostración en un sistema formal.

- Decidible. Decidir una cuestión consiste en resolverla. Por ejemplo, para saber si un numero es primo disponemos de la criba de Eratóstenes: se divide el número por todos los inferiores, y se obtienen divisores o no, lo cual permite decidir respecto a la cuestión. Un problema indecidible es aquel para el que no existe, ni existirá nunca, un algoritmo (un procedimiento finito) de decisión.

- Teorema de incompletitud. Un sistema formal que permite demostrar los resultados elementales de la aritmética, v.gr. 1+1=2 (como el sistema de la aritmética de Peano o la teoría de conjuntos) no puede ser a la vez completo y no contradictorio: si es no contradictorio (consistente) en ese caso es incompleto dando lugar a fórmulas indecidibles. También: todo sistema axiomático formal presupone proposiciones indecidibles (o irresolubles), bien sea por la incompletitud del sistema, bien por contradicciones dentro del mismo.

2. Introducción (sólo la puntita) a los Principia Mathematica de Russell y Whitehead

Aunque para hacer una introducción seria habría que remontarse a Euclides -¿'ya en Roma'? ¡Y antes!-, y pasar por Peano, Cantor, Hilbert y un montón de nombres más, vamos a ahorrarnos el esfuerzo. Éranse una vez dos señores británicos, llamados Bertrand Russell y Alfred North Whitehead, que, no teniendo nada mejor que hacer, decidieron formular un sistema de razonamiento teórico-numérico sin las contradicciones que sí tenían otros sistemas anteriores. Buscaban, por supuesto, un sistema perteneciente a la lógica de primer orden, recursivo, que se pudiera escribir en lenguaje simbólico y con posibilidad de comprobación mecánico-matemática de las pruebas.

Después de algunos años dando la brasa a sus mujeres, amigos y conocidos, parieron algo enorme y hermoso llamado Principia Mathematica. Habla de teoría de conjuntos, varios tipos de números y poco más, pero sentó las bases para llevar a cabo trabajos semejantes sobre análisis real, geometría y otras muchas paridas matemáticas sobre las que mejor le preguntan a Qtyop o a otro que sepa.

Para lo que nos afecta en esta entrada, digamos que los Principios establecen una serie de reglas de juego para formular aseveraciones matemáticas y comprobar si esas verdades son verdades o cuentos chinos: si se le ocurre a Vd. decir, por ejemplo, que 'si el conjunto A incluye al conjunto B, entonces el conjunto B incluye al conjunto A', siempre podrá llegar un listillo, meter su proposición en la batidora de los Principia y descojonarse de Vd. hasta el fin de sus días. Más o menos.

3.Introducción a Gödel

El procedimiento seguido por Kurt Gödel para enunciar su teorema de la Incompletitud (todo el mundo lo escribe con mayúsculas; me imagino que da más miedo todavía) puede resumirse en tres pasos:

-Supone, en primer lugar, trabajar sobre una proposición, o afirmación, que podemos llamar G.

G dice: "G, que forma parte de los Principia Mathematica de Russell y Whitehead, no tiene ninguna demostración en esos mismos Principia Mathematica".

(Efectivamente, sagaz lector, lo ha visto a la primera: G hace referencia a sí misma.)

-En segundo lugar, Gödel demuestra -mediante las reglas de inferencia establecidas en los Principia- que G es lo que las personas sencillas llamamos verdad. O sea, demuestra, por un lado, que G forma parte de los P.M. y, por otra, que dentro de los P.M. no tiene demostración.

Esto parece rrraro, rrraro, lo sé. Pero para formar parte de los Principia, pueden creerme, no hace falta mucho; basta con que la formulación de G se haya hecho de acuerdo a las reglas 'gramaticales' de la matemática descrita y delimitada por esos mismos Principia. Así que para demostrar la verdad de G es suficiente (y necesario) con que G esté 'bien construida'. Para comprobar la ‘buena construcción’ de G, Gödel utilizó un ingenioso sistema de numeración y correspondencias, llamado genéricamente aritmetización y, en este caso concreto, gödelización. Mediante tal procedimiento asigna a cada símbolo y a cada fórmula de los P.M. un número natural, de forma que en lugar de operar con proposiciones complejas se hace con números; así se consigue que las proposiciones formales trabajen en dos niveles: como proposiciones de teoría de los números y como proposiciones-sobre-otras-proposiciones de teoría de los números. Ese salto ‘fuera del sistema’ es el que permite la demostración de una proposición que era indemostrable ‘desde dentro’. Si la operación con tales números asignados (llamados, qué original, ‘números de Gödel’) es correcta, y las correspondencias establecidas también lo son, se puede operar con números naturales, llegar a un resultado y reconvertir los símbolos del resultado (números naturales) en fórmulas de los Principia. (En el fondo, eso es lo que hacemos al sumar: a este montón de plátanos lo llamo ‘dos’; a este otro montón lo llamo ‘cinco’. Si sumo ‘dos’ y ‘cinco’ hago lo mismo que si junto los montones. No puedo llegar en un caso a una conclusión correcta y en el otro no, ya que la codificación de la cantidad de plátanos en símbolos -‘dos’ y ‘cinco’- es correcta y siempre la misma.)

-En tercer lugar, demuestra a su vez que cualquier formulación axiomática y sistemática de teoría de los números (lo que incluye toda lógica de predicados -y toda sintaxis formal) es, a efectos de admitir y probar (o no poder probarse) G, equivalente a los Principia. No hay sistema alguno que no incluya una proposición G, que sea indemostrable y verdad al mismo tiempo. No existe un sistema axiomático formal que sea consistente, completo y decidible.

Esta última parte suele llamarse 'Segundo teorema de Incompletitud'. Y es el que más jode.

4. Consecuencias

Si algún contemporáneo de Gödel -o, ay, alguno de Vds., almas de cántaro- esperó, tras la lectura y asimilación de su teorema, que el tranvía llegase puntual, desde luego se encontró con una severa desilusión. Tampoco se terminó el hambre en el mundo, ni los culos de hombres y mujeres, así, en general, cobraron repentinamente un tamaño llamativo o un esplendor renacentista. Sin embargo, el hostiazo académico fue de tal magnitud, créanme, que todavía hoy hay alguno cagando premolares.

Esa demolición inmisericorde incluye, obviamente, el 'programa de Hilbert' de sistematización de las matemáticas, el intento de Russell y Whitehead como primera aunque incompleta concreción de ese programa y por supuesto el Tractatus Logico-Philosophicus de L. Wittgenstein. ¿Por qué? Por que la intención del TLP era idéntica a la de cualquier otra formalización lógica proveniente de la matemática pura. En palabras de Russell: 'Para comprender el libro de Wittgenstein es preciso comprender el problema con el que se enfrenta. En la parte de su teoría que se refiere al simbolismo se ocupa de las condiciones que se requieren para conseguir un lenguaje lógicamente perfecto. (...) Un lenguaje lógicamente perfecto tiene reglas de sintaxis que evitan los sinsentidos y tiene símbolos particulares con un significado determinado y único.' (B. Russell, en su introducción al TLP. Las negritas son mías). Un blanco perfecto para la demostración gödeliana.

Además, hay una serie de efectos secundarios (o daños colaterales) que, desde el sofá, resultan divertidos. Como era de esperar, quienes tenían el suficiente conocimiento matemático como para comprender la perfección del razonamiento de Gödel -esto es, Hilbert, Russell o Sheffer- aceptaron con científica deportividad el terremoto: lo anterior no vale, ahora tenemos 'esto', trabajemos desde aquí (de hecho, a la mayor parte de los matemáticos del planeta el gödelazo les afecta tanto como a Calaza puede molestarle el gato de Schrödinger). En cambio, otros, quizá menos avezados en el proceloso mundo de los números, no se lo tomaron igual. Y no señalo a nadie.

El teorema de Incompletitud gödeliano también ha sido utilizado muchas veces como piedra (arrojadiza) de toque (antropocéntrico) contra la posibilidad de mecanización del pensamiento. Filósofos como John Lucas (Minds, machines and Gödel, 1959) lo argumentan así: ’Por complicada que sea la máquina que construyamos, se corresponderá (...) con un sistema formal (...) expuesto al procedimiento de Gödel (...).Gracias al teorema de Gödel, la mente tiene la última palabra.’

Esa supuesta superioridad ‘mística’ del pensamiento cerebral sobre el mecanizado se rebate con facilidad, simplemente dándonos cuenta de que el pensamiento cerebral también está limitado por el teorema de Gödel... aunque, ahora que me acuerdo, esto ya se discutió aquí, mmm... allá por el verano de 2007.

Después de haber llegado hasta aquí, Vd. puede preguntarse: 'y este Mercutio de los cojones, ¿cómo me ha liado tanto para no demostrar nada? Para empezar, no me creo la verdad de G. ¿Qué passsa?'. En ese caso, sólo puedo decirle que la robustez matemática del teorema de Gödel es absoluta, y que es una parte de la matemática de idéntico valor (valor de verdad) a la del teorema de Pitágoras, por ejemplo. Si desea comprobarlo por su cuenta tendrá que estudiar más que yo.

Bibliografía
- - - - -
Añadido: Aquí tienen una explicación algo más técnica (NO es el teorema en sí), pero que resulta bastante asequible con un nivel matemático de bachiller:

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:22:00 CEST

[395] Neguev, estoy rodeada de paredes. Por eso cuando quiero discutir con alguna, sólo tengo que girarme y hacerlo. Pero gracias igualmente, ¿eh?

:-)

(Hoy ya he tenido mi ración de paredes. Resulta que entro en una tienda, me dirijo al dependiente en catalán, que me entiende perfectamente, y la señora que viene detrás de mí en la cola se pone verde como la masa y me dice que soy una maleducada y que no me suelta un sopapo porque me ha entendido, que si no...)

((Hummmm...))

 

Escrito por: Blogger Brazil - 2 de octubre de 2008, 20:25:00 CEST

Estimado Mercutio,

Sabe que esa referencia a “mística” (antaño “maguferías”) me repatea una y mil veces, entre otras, porque me parece un prejuicio infame que, además, no sólo falta a la realidad, sino que me parece una cobardía intelectual en toda regla. Ya tuve un debate con Madrigalejos sobre este tema hace tiempo y la verdad es que yo no soy tan buena persona como usted para ponerme a explicar nada, ya se lo dije.

Dicho esto, lo que más me ha gustado de su entrada de hoy, aparte de su claridad expositiva para entender de qué va la vaina de Gödel, y lo que creo es admirable, es la elegancia, nobleza , pasión y gracia con la que creo ha defendido usted a un autor con el que no comparte sus conclusiones. Es más, mientras lo leía me decía: “no me puedo creer que Mercutio se nos haya vuelto “magufo”. Vuelvo a repetir, admirable y sorprendente entre tanta miseria intelectual, entre tanto sectarismo atroz y estéril, en la que chapoteamos todos los días. Tiempos indigentemente cobardes.

Bueno, y ya.

Cerdo.

:-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 20:26:00 CEST

[391] ↓↑ Escrito por: Errabundo - 2 de octubre de 2008 20:01:00 CEST

[374] Probando, probando:


AQUÍ
YACE
EL CRÍTICO CONSTANTE


Sufrió a la tosca
Metió la pata
Pescó a la mosca
Cazó a la rata
*****

Jeje, a mi también se me va la cosa por el asunto cinegético.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:26:00 CEST

402] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 2 de octubre de 2008 20:22:00 CEST

[395] Neguev, estoy rodeada de paredes. Por eso cuando quiero discutir con alguna, sólo tengo que girarme y hacerlo. Pero gracias igualmente, ¿eh?

:-)

No querida, no me ha entendido, como de costumbre le ocurre. Yo no pretendo discutir ni debatir con usted nada. Solo me ofrecía a aclararle, gratuitamente, y todo lo mas a cobro revertido, las razones de lo que le produjo extrañeza :)

He de decirle, por ejemplo, que de sus perlas no guardo caaaasi ninguna :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 20:27:00 CEST

RIP
(†)
CRÍTICO
CONSTANTE

Disparaba a diario,
lo pescaron.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 20:27:00 CEST

Lo de disparar iba por lo de las fotos, o sea.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:29:00 CEST

[384] ↑Escrito por: Mercutio - 2 de octubre de 2008 19:18:00 CEST

Muchas gracias por el enlace. No conocía esos textos de Wittgenstein, bastante asombrosos para mí en todos los sentidos de la palabra. Parece indudable que no, que muy de acuerdo con Gödel no estaba. Yo, sin embargo, no decía que estuvieran de acuerdo, sino que coincidieron en cuestionar -por caminos distintos- una gran parte de los Principia.

En cualquier caso, gracias de nuevo por el enlace.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de octubre de 2008, 20:29:00 CEST

Pido a los Administradores que exijan a Neguev escribir en castellano.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:32:00 CEST

Por cierto, Mercutio, ¿sabe de cuándo son esas líneas? En algunos momentos me ha dado la impresión, no sé por qué, de que Witt todavía no conoce los trabajos de Gödel de primera mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:32:00 CEST

lo peor de A Sangre fría no es que Capote inventara la última escena de un libro que garantizaba la veracidad de cada palabra. Es la putrefacta cursilería de quiosco con que está escrita.
---
¡¡¡¡Hostias!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:33:00 CEST

Solicito a los administradores que le envien, gratuitamente, a Cronopio un manual de buena educación y otro de chistes. A ver si mejora sus intervenciones

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:35:00 CEST

A veces disparaba con la recortá

(Se lo diré a mi amigo el ministro?

Una bala, se mire como se mire, entre ceja y ceja

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:35:00 CEST

weininger z dijo...
Pues sin Bil esto va a ser un puñetero coñazo.
Penosa la rebelión de los pedantes contra él; al final se quedarán Tse y tres repelentes más.
__________________________


Pues sí, algunos lo echaremos de menos, sobre todo si en su lugar nos encontramos a gilis como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:39:00 CEST

¿Se pueden conocer las ocultas, crípticas y misteriosas razones que llevan a prestigiosos nicks a arremeter impunemente contra un prestigioso ex-nick?

(Si se dignan explicarlas todos tan amigos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:40:00 CEST

[405] ¡Cómo que no guarda nada mío! ¡De ese golpe sí que no voy a poder reponerme jamás! Ahí me ha dado, pero una cosa bien.

(...)

Admito que no nos entendemos, Neguev. Y además, fíjese, admito que sólo yo tengo la culpa de eso. Yo y mi incapacidad manifiesta para entenderla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2008, 20:40:00 CEST

[415] Escrito por: Blogger Desdeluego - 2 de octubre de 2008 20:39:00 CEST

Estimado Desdeluego, una corrección: no existen ex-nicks. Sólo nicks temporalmente ausentes.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:42:00 CEST

[415] ↓Escrito por: Desdeluego - 2 de octubre de 2008 20:39:00 CEST

¿A qué ex-nick se refiere?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:43:00 CEST

¿Nadie —salvo Bil, pahquedescanse— guarda nada mío?

¡Pero esto qué es!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:44:00 CEST

Exijo a los administradores que todo el mundo guarde algo mío. A ver que va a ser esto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:46:00 CEST

Hablando de ex-nicks. ¿Por qué no han expulsado todavía a Neguev? Casi nunca se entiende lo que dice, y cuando se le entiende envenena el ambiente.

Creo sinceramente que este blog sería mejor sin ella.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de octubre de 2008, 20:48:00 CEST

Jajajajaja, "gili" dice el moña con careto de sacristán.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 20:49:00 CEST

[415] ↓ Escrito por: Desdeluego - 2 de octubre de 2008 20:39:00 CEST

¿Se pueden conocer las ocultas, crípticas y misteriosas razones que llevan a prestigiosos nicks a arremeter impunemente contra un prestigioso ex-nick?

(Si se dignan explicarlas todos tan amigos)
********
Ejem, ejem... voy a darme por aludido con lo de prestigioso...

Es un concurso de epitafios para los nick caídos (QEPD). Estoy erigiendo un Camposanto virtual. Si lo desea puede participar. Sólo se necesita una pizca de ingenio y un poco de causticidad (no, Jamontano, no lo intentes).

Y que conste que yo sólo lo hago para tocarles las bolas y para que resuciten, si es que no se han convertido ya en polvo.

Neguev lo hace porque es vengativa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de octubre de 2008, 20:49:00 CEST

412

Solicito a los Administradores que envíen a Neguev la gramática de Alarcos y un paquete de Aerored de manera urgente.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:50:00 CEST

Con insultos tan complicados no llegará muy lejos, weininger. Son más eficaces los directos: "weininger, payaso", "weininger, zoquete", "weininger, don nadie", y así.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:50:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
[405] ¡Cómo que no guarda nada mío! ¡De ese golpe sí que no voy a poder reponerme jamás! Ahí me ha dado, pero una cosa bien.

(...)

Admito que no nos entendemos, Neguev. Y además, fíjese, admito que sólo yo tengo la culpa de eso. Yo y mi incapacidad manifiesta para entenderla.

2 de octubre de 2008 20:40:00 CEST

--
No sufra. Yo tampoco lo hago. Admito que jamás pretendí caer en gracia a alguien como usted. :-)
Pero la educación y el compañerismo me hizo ofreceme para explicarle eso que no entendía.

Gracias, ahora veo que lo entendía desde el primer momento :)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de octubre de 2008, 20:52:00 CEST

Otro estudio para Tse. La culpa la tiene el Madrid. Como siempre.

¡Coño! ¿Qué le han hecho a Bil, tengo que leerme toda la sábana?

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/782481/10/08/Mas-del-50-de-jovenes-espanoles-tiene-esperma-de-mala-calidad-estudio.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:52:00 CEST

Neguev lo hace porque es vengativa.

Bueno Perro. Yo tengo mi cuenta pendiente con ese nick. No voy a negarlo. Asi que te ayudo con gusto ;)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de octubre de 2008, 20:52:00 CEST

Más sobre el asunto del semen.

Ni del estado, ni leches: sólo se han investigado seis comunidades autónomas. Por cierto, por cierto: el organismo que ha investigado los espermios de gente joven (número, motilidad, morfología) se llama Instituto Marqués.

(¿Explicará esto su ausencia del NJ en los últimos tiempos?)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2008, 20:54:00 CEST

Brazil, eso de 'magufo' no me lo llama detrás de unas cervezas.
- - - - -
[410] Desoladora -y significativa- impresión. El libro es de edición póstuma, si no me equivoco. Del 56.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 20:54:00 CEST

Neguev, que yo no sufro. Ya sé que usted no contempla otra posibilidad cuando viene aquí, pero hay más. Hay muchas más.

¡Hay barcas pa seguí!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de octubre de 2008, 20:54:00 CEST

Yo, de Faustine, tengo guardados los "brackets".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2008, 20:54:00 CEST

AQUÍ
DESCANSA
BREMANEUR

El mejor conocedor de la lengua de Cervantes
de cuantos jamás pisaron Argel

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:55:00 CEST

temarios dijo...
Hablando de ex-nicks. ¿Por qué no han expulsado todavía a Neguev? Casi nunca se entiende lo que dice, y cuando se le entiende envenena el ambiente.

Creo sinceramente que este blog sería mejor sin ella.

-----
Eleve el ruego por escrito a ver.
Yo pienso lo mismo de usted, pero un cierto pudor me impide verbalizarlo.

Por eso reproduzco su post y aprovecho para solicitar lo mismo

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2008, 20:55:00 CEST

Faustine, yo tengo guardado lo de todo el mundo. Y lo tengo en red, a su disposición, para lo que guste mandar o mande gustar.

Aquí: http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 20:57:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Neguev, que yo no sufro. Ya sé que usted no contempla otra posibilidad cuando viene aquí, pero hay más. Hay muchas más.

¡Hay barcas pa seguí!
--------
Pstt, pues mejor para usted ¿ no?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de octubre de 2008, 20:57:00 CEST

428

Solicito a los Administradores que concedan la medalla del valor a Neguev.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:58:00 CEST

Neguev and me dijo...
temarios dijo...
Hablando de ex-nicks. ¿Por qué no han expulsado todavía a Neguev? Casi nunca se entiende lo que dice, y cuando se le entiende envenena el ambiente.

Creo sinceramente que este blog sería mejor sin ella.

-----
Eleve el ruego por escrito a ver.
__________________________


Un ruego sobre usted no se eleva, se arrastra.

Así que arrastro mi ruego: echen a esta tipa desagradable. Nadie lo sentirá.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 20:59:00 CEST

Tengo que leer otra vez esas anotaciones, Mercutio. Mi impresión tiene que ser errónea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 21:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de octubre de 2008, 21:02:00 CEST

Aquí yace Neguev.
Todo el bien que hizo lo hizo mal,
todo el mal que hizo lo hizo bien.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de octubre de 2008, 21:03:00 CEST

Es obvio que con "gili" usted ha llegado muy lejos, y no sólo en el arte del insulto cursi y gazmoño, también es el rey de las despedidas fatuas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 21:04:00 CEST

temarios dijo...
Neguev and me dijo...
temarios dijo...
Hablando de ex-nicks. ¿Por qué no han expulsado todavía a Neguev? Casi nunca se entiende lo que dice, y cuando se le entiende envenena el ambiente.

Creo sinceramente que este blog sería mejor sin ella.

-----
Eleve el ruego por escrito a ver.
__________________________


Un ruego sobre usted no se eleva, se arrastra.

Así que arrastro mi ruego: echen a esta tipa desagradable. Nadie lo sentirá.

........
No esté tan seguro , aunque su post es de los que merecen marco a la altura de su animadversión

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2008, 21:05:00 CEST

[439] El libro está editado en castellano, si quiere leerlo entero. Consulte con Bil, que de Wittgenstein parece que sabe un huevo de Atleta. Su correo (de Bil) está en su perfil (de Bil).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 21:05:00 CEST

[432] Exijo a los administradores que incorporen a la página cuantos adminículos sean indispensables, para soltar descargas eléctricas gordas a todos los que se metan conmigo y con Neguev, injusta e impunemente.

Y que Dios reparta suerte.

(Gran clase, ¿eh, gardner?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de octubre de 2008, 21:22:00 CEST

AQUÍ
DESCANSA
BREMANEUR


Tras la máscara
Y entre libros
Un corazón
berlinés

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 21:23:00 CEST

[379]

"Eventually, all things merge into one, and a river runs through it...".

Pues sí, cómo no echar de menos al Crítico.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de octubre de 2008, 21:24:00 CEST

Acabo de oirlo (es que el asunto me tiene muy preocupado): la mejor (¡y casi única!) forma de aumentar la calidad del semen, es aumentando (insisto: aumentando) el número de eyaculaciones semanales.

(Si este mundo sólo tiene dos raíces -la química y la economía-, también tiene un sólo problema: se folla poco.)

((Y todo lo demás, viene de ahí: de la química, de la economía y del poco fornicar.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 21:28:00 CEST

cómo no echar de menos al Crítico.

Si quiere se lo explico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 21:29:00 CEST

[279] Escrito por: Garven - 2 de octubre de 2008 16:56:00 CEST
Montano, me imagino que ya lo sabrá, así que se lo repito. En el Rock de Luxe de septiembre reseñan SU libro sobre la bossa.
_____________________________

Lo sabía, pero por los pelos: porque me avisó un amigo. Así que gracias en cualquier caso!

Por cierto, mírenme, ¿eh? ¡En el Rock de Luxe nada menos! ¡La biblia indie!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 21:29:00 CEST

[448]

Se impone una campaña: "No podemos follar por ti".

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 21:30:00 CEST

[449]

No, gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 21:31:00 CEST

[383] ↑Escrito por: Roxana - 2 de octubre de 2008 19:17:00 CEST
[118] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008 13:45:00 CEST
SÁNDWICHES
Bil-Faustine-Montano es un sándwich que pega.
***
Ese sandwich está un poco soso: le faltan unas rodajitas de pimientos de Creta. Entonces puede que la cosa se ponga crujiente y torbellina.
_____________________________

Jajaja: quítese, Faustine! Que se pone Roxy! (Bil no me querrá desmentir.)

"Crujiente y torbellina": me va!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 21:32:00 CEST

423] ↑Escrito por: Perroantonio - 2 de octubre de 2008 20:49:00 CEST
Es un concurso de epitafios para los nick caídos (QEPD). Estoy erigiendo un Camposanto virtual. Si lo desea puede participar. Sólo se necesita una pizca de ingenio y un poco de causticidad (no, Jamontano, no lo intentes).
_____________________________

Aquí llace Perroantonio

Guau!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 21:33:00 CEST

[315] Escrito por: Chef - 2 de octubre de 2008 17:50:00 CEST
Montano:
Has entrado en una fase autista copy-paste. El video que enlazas ya ha sido colgado en el blog 3 veces y lo del tatuaje del pene lo cuelga Fedeguico cada 8 horas
____________________________

Reconozco que nunca he leído los chascarrillos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2008, 21:33:00 CEST

Hoy en Antena 3 echan Pánico Nuclear. Si la ven, fíjense en una de las escenas más divertidas de la historia del cine. Al final, el jefe del KGB hace un remedo del famoso monólogo de Gila: "¿Alguien es un asesino?¿Alguien ha matado a alguien?", pero aconsejando al *premier* ruso.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de octubre de 2008, 21:49:00 CEST

[456]

Yo pienso verla. Tenía el plan de rescatar mi viejo TLF, traducción de Tierno, y relajarme. Pero creo que es mejor ver la peli.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 2 de octubre de 2008, 21:53:00 CEST

Hola a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 21:54:00 CEST

Pero Tse! Prota! Hombres de Dios! Que son ustedes administrateurs! Qué hacen recomendando tele?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 21:56:00 CEST

Yo propongo que hablemos de los androides esos sexuales que van a salir. Va a ser maravilloso. Al fin podremos librarnos de las pesadeces esas del amor y la seducción!

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 21:59:00 CEST

RIP

Neguev se pudre aquí
aunque ya estaba podrida.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2008, 22:03:00 CEST

¡Ojo, ojo!

No recomiendo la película (aunque explota una bomba nuclear y puuuuuuummmm). Sólo digo que si la ven se fijen en la escena.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de octubre de 2008, 22:04:00 CEST

No, Montano: no recomiendo tele. Sólo que, esta noche, voy a verla un rato. ¡Pero claro que a mí me interesa más el asunto de los espermatozoides pachuchos! Lo he dejado dicho. Y, sobre todo, la última recomendación que he escuchado: ¡más eyaculaciones semanales! ¡¡Pongámonos a ello, camaradas!! ¡¡¡Los espermios poco motiles, no pasarán!!!

(Nunca mejor dicho.)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de octubre de 2008, 22:05:00 CEST

SANDWICH DE FIAMBRE
Bil ha muerto para la blogosfera, pero vaga medio zombie por ahí fuera… Faustine, de vuelta a casa, se lo topa en una comarcal y lo atropella sin querer. Está llamando al Samur con el móvil cuando él se le abalanza y tiene que refugiarse en el coche. Pero Bil revienta un cristal y ella huye corriendo en dirección a… un cementerio. Jo, guapa, esto parece una scary de serie B(il): ¿no podías haber tirado para la gasolinera que te has dejado a 300 metros?

Faustine corre y corre pero Bil la alcanza y ella tiene que librarse de su funesto abrazo en dos ocasiones. A todo esto, se ha hecho de noche y el cementerio es inmenso. Al pasar por una tumba, la mano de Calaza, que se pudre en ella, agarra a Faustine por el tobillo y la inmoviliza, permitiendo que Bil la alcance...

BilFaustineCalaza

¿Sobrevivirá la señorita De Morel a tan letal achuchón?

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 22:07:00 CEST

temarios dijo...
RIP

Neguev se pudre aquí
aunque ya estaba podrida.

2 de octubre de 2008 21:59:00 CEST

-------

El único, creame, es usted.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 22:08:00 CEST

460]

Espero que la primera de ella se parezca a Pris. Qué menos.

http://www.jahsonic.com/DarylHannah.jpg

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 22:09:00 CEST

De ellaS, quería decir, claro.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 22:12:00 CEST

Aunque también elloS estaban ya inventados.

http://www.agirlsworld.com/rachel/beat-street/reviews/pix/ai7.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:15:00 CEST

Bueno, lo de los espermatozoides pachuchos catalanes es una noticia sin actualizar: ahora están a tope, con la aportación seminal del neo-catalán Javier Bardem...

(Por cierto, vaya mierda que eyacula Joel Joan!)

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:15:00 CEST

396] Escrito por: mark gardner - 2 de octubre de 2008 20:12:00 CEST

"L'esperma català és el pitjor de tot l'Estat

Un de cada quatre ciutadans de Catalunya té espermatozous de molt baixa qualitat"

O sea, a esperar un par de siglos y el problema de la "nación catalana" se habrá solucionado el solito.

Paciencia.


***
Infinita. Pero no creo que quede nadie para verlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:17:00 CEST

[461] Escrito por: temarios - 2 de octubre de 2008 21:59:00 CEST
__________________________

Usted, pollo, no se meta con mi amiga Neguev.

Primer aviso.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

470]

Oiga, este no es su problema. Nosotros eyaculamos, nosotros decidimos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 22:24:00 CEST

471]

Ey ey, ya no merece la pena pelearse por las mujeres. Ya están aquí las androides esas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:27:00 CEST

Habría que plantear un debate científico serio sobre el semen catalán. ¿Le ha perjudicado o le ha beneficiado la influencia charnega? Aquellos murcianos de Montjuich de los que hablaba Gil de Biedma: ¿han sumado o han restado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de octubre de 2008, 22:32:00 CEST

Parece ser -dicen- que el asunto está en el tercer mes del embarazo de la madre de cada uno. Ahí es donde se forman los testículos. Y si hay demasiados estrógenos en presencia, vamos mal.

De todos modos, el estudio se ha basado en gente joven, muy joven. Creo yo que no tenemos de qué preocuparnos, Montano. Cuando nuestras madres estaban preñadas de nosotros, no había tanto estrógeno suelto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:33:00 CEST

Por cierto, no se pierdan el último libro de poemas de Gimferrer: "Tornado". ¡Grandioso! ¡Ese hombre está poética y eróticamente a tope!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:33:00 CEST

[460] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008 21:56:00 CEST

Yo propongo que hablemos de los androides esos sexuales que van a salir. Va a ser maravilloso. Al fin podremos librarnos de las pesadeces esas del amor y la seducción!

***
No sé si vio, Monty querido, "Roxanne", una adaptación de "Cyrano" que hizo el cineasta australiano Fred Schepisi. hay un momento en el que hablan dos mujeres:

-¿No va a venir tu chico?

-No, lo hemos dejado; confundí el sexo con el amor.

-Sí, a mí me pasó una vez: fue estupendo.

(Eso sí que es un torbellino confuso. Y crujiente.)

((Exijo que los administradores arreglen el problema seminal de Cataluña poniéndose manos a la obra inmediatamente.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:35:00 CEST

[476] Escrito por: Protactínio - 2 de octubre de 2008 22:32:00 CEST
__________________________________

Doy fe (¡y reto a cualquier tasador de ganado!) de que a mi madre ni remotamente la rozaron los estrógenos esos...

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:36:00 CEST

[474] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008 22:27:00 CEST

Habría que plantear un debate científico serio sobre el semen catalán. ¿Le ha perjudicado o le ha beneficiado la influencia charnega? Aquellos murcianos de Montjuich de los que hablaba Gil de Biedma: ¿han sumado o han restado?

***

Puedo asegurar, y aseguro, que los productos de la huerta murciana son de primerísima calidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:38:00 CEST

[478] ↑Escrito por: Roxana - 2 de octubre de 2008 22:33:00 CEST
___________________________

No, no la vi. Pero estaré pendiente por si la encuentro por ahí...

Sobre los androides (o las androidas, que son las que a mí me interesan), mi única duda ya es cómo van a tratar el tema capilar los fabricantes. ¿Habrá opción "pelo sobaco" + "felpudón"? En cuanto la respuesta sea afirmativa: BYE BYE WOMEN!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de octubre de 2008, 22:39:00 CEST

De todos modos ¿el problema se circunscribe a Cataluña o es extensivo al resto de los Països? Los valencianos tienen una oportunidad única de aclarar este asunto de una vez por todas. ¡Manos a la obra!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:41:00 CEST

Supongo que Gimferrer está intentando solucionar el problema testicular catalán. ¿Recuerdan aquellas palabras tan sentidas que le dirigió a Cuca?

«Por Cuca yo he vivido y viviré,
es la cítara Cuca quien me pulsa; las llamas petrolíferas de Tulsa brillan igual que resplandeceré».

(...)

«Toda tuya esta boa de mi falo: en la nada / si no vive en tu boca o en tu vulva ensanchada: / si no vive en tus labios, que el amor la destruya».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 22:42:00 CEST

RIP
(†)
BREMANEUR

Me duelen los nudillos
de dar hostias
a esta losa
cabrones

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:45:00 CEST

[470] ↓↑Escrito por: Circe - 2 de octubre de 2008 22:15:00 CEST

Por supuesto que no es mi problema. No se preocupe.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 22:46:00 CEST

[461] ↓ Escrito por: temarios - 2 de octubre de 2008 21:59:00 CEST

RIP

Neguev se pudre aquí
aunque ya estaba podrida.
*******
Mal. Muy mal.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 2 de octubre de 2008, 22:46:00 CEST

Ya lo dijo Ciorán:

“Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana. Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra.”

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:47:00 CEST

2 de octubre de 2008 22:41:00 CEST

Una cucada de poema, sin duda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:48:00 CEST

483] Escrito por: Roxana - 2 de octubre de 2008 22:41:00 CEST
________________________________

¿Es o no es maravilloso?

La mujer más amada hoy en Cataluña
se llama Cuca.

Cuca es la Beatriz, la Laura cumplida.

El amor provenzal empezó por allí,
y allí culmina.

Pero en serio: en los versos de "Amor en vilo" y "Tornado" encuentro algún que otro exceso (pedidos por el asunto, por otra parte)... ¡Pero "Interludio azul" es un libro excelso! ¡Lo recomiendo vivísimamente! ¡"Interludio azul"! ¡Sí! ¡Sí! ¡Síiiiiii! ¡Háganme caso! ¡"Interludio azul"!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de octubre de 2008, 22:50:00 CEST

montano, su señora madre (y la de todos nosotros) es por definición un ser productor de estrógenos

Otra cosa es que el entorno nos inunde (a las madres y a los padres y a los perritos que nos ladren) en proestrógenos de origen artificial, entre medicamentos, derivados de plásticos (ojo con los PETS), los miles de perfumes de la industria olorosa y la de los detergentes... Y si contamos los productos de la industria agropecuaria, empleados sin control y en condiciones peligrosísimas, vamos, para mear y no echar gota

la cosa es que andamos rodeados de protohormonas imitadoras de las naturales que nos pueden hacer forfatina.

Por cierto que toda la propaganda que sueltan sobre ls virtudes de la soja en las mujeres perimeniopaúsicas está dando frutos: el índice de tumores de mama y desarreglos ginecológicos está batiendo records.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de octubre de 2008, 22:51:00 CEST

[0] Después de un dura jornada en la que uno se ha ganado el pan con el sudor de su frente, más o menos, entra en el blog dispuesto a distraerse y se encuentra con Gödel y los Principia a cargo de Mercutio. Y la sábana promete más sesudas discusiones. Sin concesiones.

Por cierto, exijo a lo administradores que cambien de inmediato el nombre del blog para que pase a llamarse Nickjournal Logico-Philosophicus (NJLP)) a partir de este momento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:52:00 CEST

¡Gimferrer es grande, diga lo que diga el manzanedino! ¡Yo siempre he sido gimferreriano a tope! ¡Pido el Nobel para Gimferrer! ¡Nadie en Europa merece hoy más el Nobel que Gimferrer! ¡El hijo de Octavio Paz! ¡El nieto de Breton! ¡El biznieto de Rubén! ¡El tataranieto de Góngora y Bocángel! ¡El tatatatatatatatatatataranieto de Guillermo de Aquitania! ¡Salve, Gimferrer!

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 22:53:00 CEST

[486] ↑Escrito por: Perroantonio - 2 de octubre de 2008 22:46:00 CEST

[461] ↓ Escrito por: temarios - 2 de octubre de 2008 21:59:00 CEST

RIP

Neguev se pudre aquí
aunque ya estaba podrida.
*******
Mal. Muy mal.
_______________________

Pues sí, con las prisas se me fue la métrica:

Aquí se pudre Neguev
aunque ya estaba podrida.


Arreglado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de octubre de 2008, 22:54:00 CEST

Sabio Mandarín: ¿dónde hay proestrógenos artificiales para que pueda huir de ellos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:58:00 CEST

490] Escrito por: Mandarin Goose - 2 de octubre de 2008 22:50:00 CEST
_________________________

Pues eso entonces! Pues eso!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

¿Está Protactínio por aquí?
Quiero saber si recibió mi mensaje.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

Un pajarito me hace llegar un papel póstumo de Wittgenstein. A ver qué dice...

"De lo que no se puede hablar, lo mejor es callarse. Y lo peor, lo que hace Mercutio".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 23:01:00 CEST

[491] ↑Escrito por: schelling - 2 de octubre de 2008 22:51:00 CEST
____________________________

Su trabajo le expone a estos peligros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST

(423)

Perroantonio se propone un mausoleo con epitafios a nicks desaparecidos.

Yo de quien me acuerdo es de Selma, así que para ella este sentido epitafio

Selma, amor
sin tus versos
me quedo frío
y necesito tu calor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 23:07:00 CEST

RIP
(+)
J. A. MONTANO

De su tumba siguen
saliendo chispas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de octubre de 2008, 23:08:00 CEST

Querida Roxana, en esto maese pa pùede quizás ser mas preciso que yo por su condición de químico, pero apunte algunos datos:

-ojo a las botellas de plástico de agua sobre todo si ha sido expuestas a la luz y/o el calor, ya que se despren ftalatos que pasan al agua. Mire si la cosa será p`reocupante que una química que conozco hizo un estudio sobre el tema y antes de acabarlo se pasó a la botella de cristal

-vigile los potingues variados que se usan para tratar granitos y eccemitas de la cara, muchos son protoestrógenos mas o menos delcrados

- no beba leche de soja en gran cantidad ni otras fuentes de fitoestrógenos

-huya de los invernaderos de flor cortada, en ellos se emplean fitoestrógenos para provocar la floración exuberante de las plantas. No consuma flores de adorno (suelen usarse en tisanas o ensaladas)

-Cuidado con la carne de pollo. No consuma la piel ni la grasa sobre todo si es pollo "de oferta". Los chicos adolescentes pueden desarrollar hermosísimos pechos

y sin asustarse sea cauta con las bondades de los productos "para mejorar los síntomas de la menopausia"

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de octubre de 2008, 23:09:00 CEST

[0] Épater le bourgeois...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

[0] Los últimos éxitos de público del NJ han seguido a entradas sobre el TLP y Gödel. Si es que aquí hay un nivel, coño.

Por lo demás, agradezco el esfuerzo divulgador a Mercutio.

Poco más. Ah, sí: ¡pelillos a la mar!

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

[392] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 2 de octubre de 2008 20:02:00 CEST

[379] No me puedo creer que se guarde los mensajes de los demás.

O sea, sí me lo puedo creer, porque de hecho lo estoy viendo y lo he visto hacer a otras personas, pero vaya, que así y todo, sigo sin podérmelo creer.

En fin.

La culpa es de Funes.

-- -- -- --
???
¿Por qué es culpa mìa?

Y, sobre todo, ¿qué es lo que es culpa mía?

¿Que Neguev se guarde mensajes de los demás?

¿Que no pueda usted creerlo?

¿Que mejor dicho sí porque lo está viendo y leyendo?

¿Que lo haya visto hacer a otras personas?

¿Que así y todo no se lo pueda creer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2008, 23:22:00 CEST

Espantoso juego del amor, en el cual es preciso que uno de ambos jugadores pierda el gobierno de sí mismo.
C.B.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:23:00 CEST

5. ¿Hay proposiciones verdaderas en el sistema de Russell que no pueden ser demostradas en él? - ¿A qué se llama, entonces, proposición verdadera en el sistema de Russell?
____________________________

De acuerdo con esto, la respuesta de Witt a los teoremas de Gödel sería: el sistema de Russell no es incompleto, porque esas proposiciones indemostrables quedan -por definición- excluidas del sistema. O de otra manera: el sistema de Russell es completo, porque llamamos sistema de Russell al sistema formado por las proposiciones que el sistema permite demostrar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

Se piró Ex-clon.
Ex-piró.
Volverá

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:29:00 CEST

La respuesta no es muy satisfactoria, pero es una respuesta.

Witt no parece consternado por los resultados de Gödel. De hecho, parece hablar de ellos con la indiferencia de quien ve que otros siguen jugando a un juego que a él ya no le interesa. Creo que es esta indiferencia lo que antes confundí con un conocimiento superficial de los teoremas de incompletitud, aunque quizá mañana crea otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de octubre de 2008, 23:31:00 CEST

parece que la versión alemana de la SGAE también tiene sus puntazos

The celebrated German poet Friedrich Schiller, dead for more than 200 years, has been sent reminders that he should pay his TV and radio licence fee.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7648021.stm

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:32:00 CEST

jacobiano dijo...
[0] Los últimos éxitos de público del NJ han seguido a entradas sobre el TLP y Gödel.
_________________________________


Ya lo dijo Lezama: "Sólo lo gödeliano resulta estimulante".

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:40:00 CEST

Además, la política ha perdido su interés. Basta escuchar las radios dos minutos para comprobarlo. Hay asuntos jugosos, como siempre, pero aparecen sueltos, inconexos; les falta un argumento.

Así que nada, Gödel, evolución y lo que toque. Todo antes que Maleni o Ibarreche.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de octubre de 2008, 23:44:00 CEST

509

Sólo a modo de información, la GEZ no tiene nada que ver con los derechos de autor, y por lo tanto no es la versión alemana de la SGAE, es una sociedad que se dedica al cobro de las tarifas que está obligado a pagar cualquier poseedor de un aparato de radio o de televisión en Alemania, porque con ellos se pueden oír y ver las emisiones de las radios y teles públicas, es la manera en la que aquí se financian los medios públicos de comunicación, como en otros países, el RU incluido.

Ahora, lo de Schiller, un apellido bastante frecuente en Alemania, no así el nombre de pila Friedrich, es bastante gracioso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:44:00 CEST

También existe la posibilidad, no de que falte momentáneamente un argumento, sino de que se haya acabado la obra. Tras las últimas elecciones, todo ha quedado muy claro. Ya nos conocemos todos, y poco puede decirse que no se haya dicho ya trescientas veces.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de octubre de 2008, 23:45:00 CEST

Sería estupendo poder participar en el blog, pero aún me queda la mitad de la sábana. Voy a tener que saltarme algunos enlaces.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2008, 23:49:00 CEST

Gracias a quienes han comentado la entrada, a quienes la han agradecido a su vez y a quienes hayan tenido la deferencia de leerla y callarse sus insultos -o decirlos en voz baja.

Y no agradezco nada a Calaza; pero sólo porque (sic) soy un desagradecido. Que si no.

Mañana más.

(Creo que Temarios ha mordido hasta el hueso y no va a soltar la presa. Si tengo alguna culpa, me alegro)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 23:50:00 CEST

[514] Escrito por: schelling - 2 de octubre de 2008 23:45:00 CEST
Sería estupendo poder participar en el blog, pero aún me queda la mitad de la sábana. Voy a tener que saltarme algunos enlaces.
_________________________

La sábana se ve muy aligerada si se salta las entradas de Mercutio y Perroantonio. Le aseguro que no se perderá nada... y además se llevará usted la impresión de que el blog es más chispeante y ameno de lo que realmente es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

[515] Escrito por: Mercutio - 2 de octubre de 2008 23:49:00 CEST
__________________________

Eh, que no me veo incluido en ninguna de esas categorías de agradecimiento! Qué poca grandeza tiene usted!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

[511] Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008 23:40:00 CEST

Además, la política ha perdido su interés. Basta escuchar las radios dos minutos para comprobarlo. Hay asuntos jugosos, como siempre, pero aparecen sueltos, inconexos; les falta un argumento.

Así que nada, Gödel, evolución y lo que toque. Todo antes que Maleni o Ibarreche.
-----
Ningún interés, ni siquiera oigo ya la tertulia de Herrera. Y, por supuesto, cualquier cosa antes que esos ambos los dos

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:53:00 CEST

[515] Escrito por: Mercutio - 2 de octubre de 2008 23:49:00 CEST

La tiene, la tiene.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de octubre de 2008, 23:55:00 CEST

He visto un poco de Cuéntame. La escena de los chavales bailando y la niña que se va a desnudar...
Y pienso: juer, en la ficción esto del sexo es facilísimo, porque en la realidad, de eso nada de nada, al menos con esa facilidad y naturalidad. Pero es lo que tiene la memoria, toda memoria.
por cierto, en breve entrevistan a Santiago Carrillo, el "memorioso".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de octubre de 2008, 23:56:00 CEST

RIP
(†)
JAMONTANO

eeeeh,
que estoy aquí
por favor no apaguen
la luz

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de octubre de 2008, 23:57:00 CEST

Yo dije "dos minutos" como cifra exacta, no como aproximación. Un minuto para escuchar a un Losantos desganado y otro para una gracia de Carlos Herrera. Después, mp3 y al metro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de octubre de 2008, 23:59:00 CEST

Como decíamos hace cinco minutos...

Mercutio es gitano es demostrable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008, 23:59:00 CEST

522]
Y para decir estas imbecilidades algunos saludan la vuelta de Temarios!

Mejor estaría donde estaba
pudriéndose en la memoria de quienes ya ni le recordabamos

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

Mercutio ya pensaba que iba a dormir felicísimo.

jajaja

pues no!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

ROSIÑA DICE:

506] Escrito por: temarios - 2 de octubre de 2008 23:23:00 CEST
5. ¿Hay proposiciones verdaderas en el sistema de Russell que no pueden ser demostradas en él? - ¿A qué se llama, entonces, proposición verdadera en el sistema de Russell?
____________________________

De acuerdo con esto, la respuesta de Witt a los teoremas de Gödel sería: el sistema de Russell no es incompleto, porque esas proposiciones indemostrables quedan -por definición- excluidas del sistema. O de otra manera: el sistema de Russell es completo, porque llamamos sistema de Russell al sistema formado por las proposiciones que el sistema permite demostrar.
---------------------
Esto es completamente falso. En el sistema de russell hay millones de proposiciones que se puede demostar que son falsas, verbigracia, 3>4, y eso se demuestra dentro del mismo sistema. Pero hay al menos una proposicion, dentro del sistema de russell, que es indecidible, de la que no se puede decir si es verdadera o no. Y si se quiere levantar esa indecibilidad habrà que añadir una hipotesis màs, pero en ese caso aparecerà al menos otra proposicion que serà indecidible.
Rosiña.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 3 de octubre de 2008, 0:01:00 CEST

En el orden de aparición de las intervenciones de hoy, oh, princesa, mi princesa, ocupa el puesto número 50.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de octubre de 2008, 0:01:00 CEST

Garven, la serie esa es mas falsa que un bocata de escayola. Pero los españolitos quieren creen que en el fondo fueron años luminosos con encanto, y que naturalmente todos estábamos luchando activamente contra la aborrecible dictadura

Yo no puedo con ella, me da urticaria

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de octubre de 2008, 0:02:00 CEST

Jajajaja, era una despedida *jamontanesca*

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

[528] A esa deformación la llamarán también memoria histórica, o más directamente, Historia.
Yo tampoco puedo con ella. Es pringosísisma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

Les fleurs du mal

Voilà

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:04:00 CEST

Pensabas que con Rosiña, la turbia, quedaba todo arreglado como si Rosiña, la turbia, supiese algo de lógica.

Rosiña la turbia es la que afirmó que "Las meigas no existen pero habelas haylas es una proposición indecidible".

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

Brazil

Dile a Rosiña la turbia que no me parece mal, ni bien, *todo* lo que dice, pero no he hablado de *nada* de lo que él dice.

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

Me alegra su vuelta, Bil, y lo veo muy bien. Por usted no pasa el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

Dile de paso que no sabe ni lo que es una simple contradicción.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

Las 23.59 y Neguev aún pasando por la 1.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:07:00 CEST

Perroantonio, queridísimo amigo, ¿sabe qué es lo que necesitaría usted? Llevar a su dueño al lado, con un paquete de esos de bolsitas oscuras. Cada vez que usted suelta una cagarruta, su dueño se agacharía a limpiarla. Todos seríamos más felices entonces, y la ciudad reluciría!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de octubre de 2008, 0:09:00 CEST

(530)

Comparado con ella, las pelis de Errol Flinn haciendo de Robin Hood son fidelísimas reconstrucciones de la Alta Edad Media

Antes los reyes y los sátrapas encargaban a los poetas que reescribieran las sórdidas batallas y mezquindades para aleccionar al pueblo de lo que debían creer. Hoy encargan a las productoras pasados a la medida. Mitología de diseño para nuevas cosmogonías

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:10:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Las 23.59 y Neguev aún pasando por la 1.

Me temo querido que vas a tener sintonizar otra cadena :)

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:10:00 CEST

Rosiña la turbia afirma que todo SAF es incompleto y Mer felicísimo pensaba que iba a dormir con los extremos de los labios rozándole las orejas, pero el argumento de autoridad me lo paso por las pelotas


http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/10/deao-versus-rosia.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:10:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Las 23.59 y Neguev aún pasando por la 1.
_________________________

Si quita las últimas palabras, de acuerdo en todo:

"Las 23.59 y Neguev aún".

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:12:00 CEST

No me extraña que Rosiña la turbia odie a witt, el que escribió "Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente".

Rosiña la turbia, su pensamiento, un lodo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2008, 0:12:00 CEST

“No ames el sueño para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan”. (Proverbios, Cap. 2 0, Vers. 13)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:12:00 CEST

Desde la perspectiva de la madrugada, querido Bil, ¡qué bien se contempla el palizón que le metimos este mediodía a Mercutiantonio!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de octubre de 2008, 0:13:00 CEST

En Campos de Fresa: Los Secretos (y otras copias)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008, 0:13:00 CEST

También hay dentro del sistema de russell millones de proposiciones decidibles, por ejemplo, 1+1=2.
Todo lo que no se pueda demostrar aritmeticamente dentro del sistema de russel tampoco puede demostrarse dentro del sistema de gödel que, aritmeticamente hablando, es el mismo.Pero Russel creia que dentro de su logica siempre se podria probar si una proposicion era falsa o cierta; Gödel vino y dijo, quieto parado, hay al menos una proposicion de la que nunca podràs decir si se puede probar o no. Quien no ha entendido esto no ha entendido nada, ni de russel, ni de wittgenstein ni de gödel.Puro brindis al sol.
Rosiña

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:14:00 CEST

temarios dijo...
cronopiodeley dijo...
Las 23.59 y Neguev aún pasando por la 1.
_________________________

Si quita las últimas palabras, de acuerdo en todo:

"Las 23.59 y Neguev aún".
-----
Siempre se pueden remitir a los nickjournalistas al día 19 de este mes...o al que cerró el blog de Arcadi.

( creo recordar que algo tenía usted que ver) Pero son ya las 0;14

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:15:00 CEST

temarios

Witt dio orden de quemar las Observaciones. Su método era anotar analíticamente y después sintetizar, tal como hizo en el TLP. No hay que buscar petróleo en las Observaciones. Muchas de las reflexiones son anteriores al T de G. y están en la metalógica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:17:00 CEST

Qué grandes intelectuales somos, ¿eh Bil? Estoy satisfechísimo de que sepamos tanto de Wittgenstein, de que formemos un consorcio de sabudiría wittgensteiniana. Para mí es una satisfacción que nuestro acervo común tenga ese nivelísimo...

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

Lo que buscaba el gitano era poner en negritas que Witt no entendió a Gödel. Para llegar a su punto G siguiendo esta serie gitana.

P1 Witt es más avispado que Bil
P2 Witt no entendió a Gödel
P3 Yo entiendo a Gödel
P4 Yo soy más avispao que Bil.

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

[526] Escrito por: Brazil - 3 de octubre de 2008 0:00:00 CEST

ROSIÑA DICE:

Esto es completamente falso. En el sistema de russell hay millones de proposiciones que se puede demostar que son falsas, verbigracia, 3>4, y eso se demuestra dentro del mismo sistema. Pero hay al menos una proposicion, dentro del sistema de russell, que es indecidible, de la que no se puede decir si es verdadera o no.
____________________________

No sé si es falso o no. Yo sólo soy un modesto profesor de bachiller de capitales. Lo que digo es que, por lo que me ha parecido entender, Wittgenstein entiende que esa proposición indecidible no forma parte, por definición, del sistema de Russell.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:20:00 CEST

Insisto: para mí es una enorme satisfacción que Bil me haya acogido en su mónada de sabiduría wittgensteiniana. ¡Saber tanto de Wittgenstein (o formar parte de esa mónada en que se sabe tanto de Wittgenstein) supone una enormísima satisfacción para mí!

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

[551] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008 0:18:00 CEST

[526] Escrito por: Brazil - 3 de octubre de 2008 0:00:00 CEST

ROSIÑA DICE:

Esto es completamente falso. En el sistema de russell hay millones de proposiciones que se puede demostar que son falsas, verbigracia, 3>4, y eso se demuestra dentro del mismo sistema. Pero hay al menos una proposicion, dentro del sistema de russell, que es indecidible, de la que no se puede decir si es verdadera o no.
____________________________

No sé si es falso o no. Yo sólo soy un modesto profesor de bachiller de capitales. Lo que digo es que, por lo que me ha parecido entender, Wittgenstein entiende que esa proposición indecidible no forma parte, por definición, del sistema de Russell.

--------------

Qué autoridad puede tener alguien que habla de lo indecidible sin saber distinguir una proposición contradictoria, tal la 16 que se demostró el otro día con absoluta decisión, con un criterio de decibilidad de un SAF?

"Las meigas no existen pero haberla haylas es indecidible, decía Rosiña la turbia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:22:00 CEST

¡Me alegra mucho que Bil me haya acogido en su mónada de sabiduría wittgensteiniana! Sé positivamente que Mercutio también quiso acogerme en su mónada, su mónada de ignorancia gödeliana. Pero, obviamente, en la disyuntiva de introducirme en la mónada de sabiduría wittgensteiniana o en la mónada de ignorancia gödeliana, no tuve más remedio que elegir la primera opción.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de octubre de 2008, 0:22:00 CEST

¿Para qué sirve dominar el TLP y demás escritos de Wittgenstein?
Miren uds., el día que me enteré que Javier Sádaba había escrito s tesis doctoral sobre Wittgentein, y que era un experto en él, entendí que saber muchode Wittgenstein no significa que sea algo bueno, e incluso puede ser muy negativo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:22:00 CEST

Rosiña la turbia no se acuerda de que así como los matemáticos siempre han querido apoyarse en la lógica, los lógicos nunca han tenido necesidad de apoyarse en la matemática.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de octubre de 2008, 0:23:00 CEST

[524] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008 23:59:00 CEST

522]
Y para decir estas imbecilidades algunos saludan la vuelta de Temarios!

Mejor estaría donde estaba
pudriéndose en la memoria de quienes ya ni le recordabamos
----
Supongo que usa 'imbecilidad' en la segunda acepción del DRAE:

2. f. Acción o dicho que se considera improcedente, sin sentido, y que molesta.

Como no encuentro nada en 522 improcedente o sin sentido, sólo queda el hecho de que a ud. le molesta. Puesto que tampoco habla de ud. ni de los judíos, parece que le molesta sólo por ser de quien es.

De modo que expresa su tirria contra temarios y de paso también contra aquellos nicks, entre los que me incluyo, a los que la aparición/renacimiento de temarios les parece estupendo. O sea, de nuevo 'o conmigo o contra mí'. Haga caso a quien le aconsejó prudentemente el otro día que no insista con esas cosas, que se vuelven contra ud.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008, 0:23:00 CEST

532] Escrito por: Bil - 3 de octubre de 2008 0:04:00 CEST
Pensabas que con Rosiña, la turbia, quedaba todo arreglado como si Rosiña, la turbia, supiese algo de lógica.

Rosiña la turbia es la que afirmó que "Las meigas no existen pero habelas haylas es una proposición indecidible".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Se nota que éste de sentido del humor anda bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:24:00 CEST

Impresionante foto de Pradita la que saca usted, amigo de mónada Bil:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/09/de-cmo-el-diseo-inteligente-no-tiene.html

Esa foto (la primera, la del polo azul) está hecha en Segovia. Yo estuve ahí esos días, aunque no me crucé con Pradita.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008, 0:24:00 CEST

Dice Rosiña.

(el post de arriba).

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:25:00 CEST

Rosiña la turbia peaniza sin saber en qué orden de lógica de predicados orbita.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:25:00 CEST

Rosiña la turbia ignora que el propio Gödel *completó* cierta lógica de predicados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:26:00 CEST

Cual post Brazil?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:27:00 CEST

Esto no va de Witt ni de lógica, Montano. Esto es ¡la matanza de Texas!, versión con Pixi y Dixi o como se diga

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de octubre de 2008, 0:27:00 CEST

563

Ja, ja.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

¡Por favor, no lo aguanto más! Que alguien acoja en su mónada de sabiduria a Jamontano y le ponga un café con leche y unas galletas. ¿Es que ya no hay piedad en el mundo?

 

Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

El 560, querida Neguev.

(A ver cuándo vuelve usted a sarse un rulo por Madrí).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

Veo a Brazil y me alegra comprobar que han vuelto todas las mujeres a este club tan excesivamente masculinizado que suele ser el NJ... Que yo recuerde, hoy han vuelto todas (o casi todas):

Faustine
Roxy
Neguev
Circe
y ahora Brazil

Ya sólo faltan Cvalda, Toloño, Voyeure, aquella que venía siempre con montano con minúsculas... y Trasmediante.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

[555] Escrito por: Blogger Garven - 3 de octubre de 2008 0:22:00 CEST

¿Para qué sirve dominar el TLP y demás escritos de Wittgenstein?
Miren uds., el día que me enteré que Javier Sádaba había escrito s tesis doctoral sobre Wittgentein, y que era un experto en él, entendí que saber muchode Wittgenstein no significa que sea algo bueno, e incluso puede ser muy negativo.

------------

Para nada, es la excusa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de octubre de 2008, 0:29:00 CEST

[555] Escrito por: Blogger Garven - 3 de octubre de 2008 0:22:00 CEST

¿Para qué sirve dominar el TLP y demás escritos de Wittgenstein?
Miren uds., el día que me enteré que Javier Sádaba había escrito s tesis doctoral sobre Wittgentein, y que era un experto en él, entendí que saber muchode Wittgenstein no significa que sea algo bueno, e incluso puede ser muy negativo.
---
Lo mejor que he leído de Sádaba es precisamente su librito de Conocer a Wittgenstein.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:30:00 CEST

[546] Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008 0:13:00 CEST

También hay dentro del sistema de russell millones de proposiciones decidibles, por ejemplo, 1+1=2.
Todo lo que no se pueda demostrar aritmeticamente dentro del sistema de russel tampoco puede demostrarse dentro del sistema de gödel que, aritmeticamente hablando, es el mismo.Pero Russel creia que dentro de su logica siempre se podria probar si una proposicion era falsa o cierta; Gödel vino y dijo, quieto parado, hay al menos una proposicion de la que nunca podràs decir si se puede probar o no. Quien no ha entendido esto no ha entendido nada, ni de russel, ni de wittgenstein ni de gödel.Puro brindis al sol.
Rosiña

-------------

dile a Rosiña la turbia que Witt en el TLP demostró los numeros naturales así: 1,2,3

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:30:00 CEST

El NJ debería ser más mixto. Ya estoy harto del pestazo a polla.

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:30:00 CEST

Garven


Lo segundo que yo leí de Wittgenstein, tras estrellarme contra el Tractatus, fue una introducción de Sádaba. A las siete páginas decidí que, puesto a no enterarme de nada, prefería que fuera con el original.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

schelling dijo...
[524] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2008 23:59:00 CEST

522]
Y para decir estas imbecilidades algunos saludan la vuelta de Temarios!

Mejor estaría donde estaba
pudriéndose en la memoria de quienes ya ni le recordabamos
----
Supongo que usa 'imbecilidad' en la segunda acepción del DRAE:

2. f. Acción o dicho que se considera improcedente, sin sentido, y que molesta.

Como no encuentro nada en 522 improcedente o sin sentido, sólo queda el hecho de que a ud. le molesta. Puesto que tampoco habla de ud. ni de los judíos, parece que le molesta sólo por ser de quien es.

De modo que expresa su tirria contra temarios y de paso también contra aquellos nicks, entre los que me incluyo, a los que la aparición/renacimiento de temarios les parece estupendo. O sea, de nuevo 'o conmigo o contra mí'. Haga caso a quien le aconsejó prudentemente el otro día que no insista con esas cosas, que se vuelven contra ud.

-------
Me parece una supina tonteria lo que dice Temarios. Pero no, no expreso mi tirria contra él, creo que es exáctamente al revés de como usted lo formula. Que es Temarios quien en cada ocasión que se le presenta, expresa su tirria contra mi

¿ cree que eso se le volverá en contra? O a similares actitudes solo soy yo quien corro riesgos inecesarios?

Y gracias por sus consejos amigo Schelling

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

[544] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008 0:12:00 CEST

Desde la perspectiva de la madrugada, querido Bil, ¡qué bien se contempla el palizón que le metimos este mediodía a Mercutiantonio!


-----------

Sobre todo porque Mer quedó SuperPopper.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 3 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

[551] ↓↑Escrito por: temarios - 3 de octubre de 2008 0:18:00 CEST
[526] Escrito por: Brazil - 3 de octubre de 2008 0:00:00 CEST

ROSIÑA DICE:

Esto es completamente falso. En el sistema de russell hay millones de proposiciones que se puede demostar que son falsas, verbigracia, 3>4, y eso se demuestra dentro del mismo sistema. Pero hay al menos una proposicion, dentro del sistema de russell, que es indecidible, de la que no se puede decir si es verdadera o no.
____________________________

No sé si es falso o no. Yo sólo soy un modesto profesor de bachiller de capitales. Lo que digo es que, por lo que me ha parecido entender, Wittgenstein entiende que esa proposición indecidible no forma parte, por definición, del sistema de Russell
-------------------------
Sì forma parte, por definicion. Hay ejemplos numéricos de ecuaciones diofànticas, que entran en la aritmética de Peano, y por tanto de Russell, que son indecidibles. También es cierto que esto no conmueve en absoluto las base de la aritmética ni de las matemàticas.
Rosiña

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de octubre de 2008, 0:33:00 CEST

[570] Seguramente es lo mejor suyo. Después de una tesis sobre Wittgenstein, malo sería que no feura capaz de escribir una obra de divulgación buena.
PEro, ¿la lógica de Wittgenstein, le ha hecho se caapz de analizar la realidad y tomar decisiones correctas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:33:00 CEST

He decidido aprovechar que soy un ídolo en el NJ para ver si ligo. Pero para que yo ligue, antes esto tiene que llenarse de titis. Ya he dicho mil veces que no descarto la homosexualidad en mi senectud (dedicarme a los efebos entonces, y tal y pascual). Pero, hoy por hoy, soy rabiosamente heterosexual y necesito hembritas. ¡Niñas, venid!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:33:00 CEST

Brazil dijo...
El 560, querida Neguev.

(A ver cuándo vuelve usted a sarse un rulo por Madrí).

3 de octubre de
-----
Eso está hecho querida. Y le prenderemos fuego a las Cibeles

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:34:00 CEST

Anecdota de Ray Monk para pixi y Dixi y cuantos crean tonterías sobre si comprendió o no comprendió a G.

En 3 meses Russell le dijo: ya no puedo enseñarte más y le pasó con un lógico más especializado. Sólo tuvieron dos clases. Después comentaron:

Lógico (no me acuerdo el nombre): A la primera hora me di cuenta de que no le podía enseñar nada.

Witt: a la primera hora vi que no tenía nada que enseñarme.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:35:00 CEST

¿A alguna le interesa una semanita en Asilah? Yo ofrezco techo y cama (aunque esta última con bicho).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:37:00 CEST

Háganse cargo de mi situación: ha terminado el ramadán, pero me tengo prohibido a las moritas. ¿Es que ninguna de vosotras es forofa de la felicidad física? ¡Eso ofrezco, queridas! ¡Felicidad física a tope! (Y también nivelazo intelectual para el cigarrillo de después.)

¡Venirse, niñas! ¡Sé dónde ponen unos showarmas estupendísimos! ¡Venid que os enseñe el showarma!

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:38:00 CEST

Mañana aparecerá mer, después de una noche en vela y dirá, Ajh, la resaca, Ah !la siesta, jajaja. Mer, saludos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:38:00 CEST

Yo soy un hombre fácil: ¿es que ninguna se va a aprovechar? ¡Estudiad mi oferta! ¡Estoy de saldo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:39:00 CEST

¡Me da igual que seáis ctónicas, de verdad! ¡Venid, tías!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:41:00 CEST

¡Venid a echarme un polvete, nenas! ¡Necesito un polvete español!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:42:00 CEST

[573] Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008 0:30:00 CEST

Garven


Lo segundo que yo leí de Wittgenstein, tras estrellarme contra el Tractatus, fue una introducción de Sádaba. A las siete páginas decidí que, puesto a no enterarme de nada, prefería que fuera con el original.


--------------

Por si sirve de algo... No tengo absolutamente nada de Sádaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:42:00 CEST

¡Abjuro de Camille Paglia, de verdad! ¡Venid, tías! ¡Os leeré pasajes de "El manuscrito carmesí"!

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

[559] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008 0:24:00 CEST

Impresionante foto de Pradita la que saca usted, amigo de mónada Bil:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/09/de-cmo-el-diseo-inteligente-no-tiene.html

Esa foto (la primera, la del polo azul) está hecha en Segovia. Yo estuve ahí esos días, aunque no me crucé con Pradita.

-------------

un señor con ese aspecto es una contradicción con lo espiritual. Rosiña la turbia diría que es indecidible.

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

Neguev tiene razón (ella casi siempre tiene razón), hoy he sido yo el primero en meterme con ella y en pedir su inmediata expulsión del blog.

Sólo puedo decir en mi descargo que la considero una de las tres peores personas de este blog, bastante por detrás de fedeguico y algo por delante de sarónico. Además, no sabe escribir, incluso en el sentido más primario y mecánico de la palabra.

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

jajajaja

No tener absolutamente nada de Sádaba siempre sirve de algo, Bil.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de octubre de 2008, 0:45:00 CEST

[577] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 3 de octubre de 2008 0:33:00 CEST

[570] Seguramente es lo mejor suyo. Después de una tesis sobre Wittgenstein, malo sería que no feura capaz de escribir una obra de divulgación buena.
PEro, ¿la lógica de Wittgenstein, le ha hecho se caapz de analizar la realidad y tomar decisiones correctas?
-----
Pues no crea, que luego ha escrito cosas sobre wittgenstein en su flojo estilo habitual.

Me temo que la lógica no sirve para analizar la realidad o tomar decisiones correctas. Y, de todos modos, no creo que Sádaba sepa mucha lógica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:45:00 CEST

¡Me dejaré perilla! ¡Me pondré turbante! ¡Soy lo más próximo a "La pasión turca" que vais a tener en la vida, titis! ¡No me dejéis pasar! ¡Esta es la vuestra!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:47:00 CEST

Yo soy antisadabista a tope. No tengo que exhibir ningún certificado de antisadabismo... Pero, en honor a la verdad, hay que decir que su manualito sobre Wittgenstein en Dopesa ("Conocer Wittgenstein en su obra") está muy bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:48:00 CEST

en su obra = y su obra

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2008, 0:50:00 CEST

Queridísimas nickjournalianas: os garantizo discreción. ¡Absoluta discreción! Ya he recibido mails de varias que queréis compartir mi lecho. Sólo os diré que mantendré el secreto absolutísimo. Organizaré turnos de manera que jamás os crucéis entre vosotras, etc.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:50:00 CEST

No hace falta que me des la razón Temarios. Cualquiera que haya leido la sábana sabe como han ocurrido hoy , y en todas las demás ocasiones las cosas.

En cuanto a lo que tu, renacido o enterrado me consideres. En fin. ( no comment)

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:51:00 CEST

Bil dijo...
Anecdota de Ray Monk para pixi y Dixi y cuantos crean tonterías sobre si comprendió o no comprendió a G.
_________________________

Yo no dudo de que comprendiera los teoremas de Gödel, de haberlos conocido. Mi duda es si realmente los conoció, o si se limitó a echarles un vistazo.

(Algo parecido le ocurrió a Russell: no le interesaron demasiado los trabajos de Gödel, como tampoco le interesó demasiado el principio de incertidumbre de Heisenberg, aunque sin duda lo comprendió).

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de octubre de 2008, 0:52:00 CEST

No, Neguev, si lo de darle la razón era un mero pretexto para repetir mi lema: usted no debería estar aquí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de octubre de 2008, 0:54:00 CEST

601] Escrito por: temarios - 3 de octubre de 2008 0:52:00 CEST

No, Neguev, si lo de darle la razón era un mero pretexto para repetir mi lema: usted no debería estar aquí.

--------
Pero estoy, te fastidia y no depende de ti que me vaya.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes