<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 octubre 2008
El último ‘Trane’

Se suele dividir la obra del mítico saxofonista de jazz John Coltrane (‘Trane’) en dos etapas. En la primera (de sus inicios hasta 1964, más o menos), Coltrane, aunque mostrando una creatividad muy personal (Alabama, Tunji, India), todavía se mantenía en cierta forma dentro de los esquemas que caracterizaban al jazz de la época, es decir, del hard bop y del jazz modal. Pero sería a partir de su gran obra, la suite A love supreme (1965), cuando Trane decidiría cambiar de registro y asaltar cotas hasta ese momento apenas exploradas, tanto por él como por otros colegas.

Love Supreme

1. Acknowledgement


2. Resolution


3. Pursuance



4. Psalm



Influenciado por la música contemporánea de Stravinski y Stockhausen, también por el free jazz de Ornette Coleman, Trane hace saltar en pedazos las estructuras melódico-armónicas, adentrándose en unas coordenadas que sólo él parecía conocer. Esta segunda etapa, que muchos vieron como una enloquecida huida hacia delante, se detuvo súbitamente en 1967, cuando Coltrane falleció a causa de un cáncer de hígado. Trane, que, a diferencia de su colega Miles Davis, tardó en convertirse en una estrella del jazz, imprimió a esta última parte de su carrera y de su vida un frenesí absoluto. Había un cierto mesianismo en todo ello, pues sus creencias religiosas tuvieron mucho que ver en todo este proyecto musical-espiritual.

Blue waltz (1965):


Blue waltz
es una versión de Ascension, o, mejor dicho, de la primera parte de este larga y enloquecida pieza que grabó justo después de las sesiones de A love supreme. El vídeo corresponde a una actuación en directo, en el Festival de Antibes, en el que se pueden apreciar las famosos ‘aullidos’ del saxo de Trane.


Vigil (1965):

Ha sido últimamente que he descubierto (o he profundizado más en ella) esta etapa última de Trane; anteriormente conocía la que llegaba precisamente hasta A love supreme, pero ahí me detuve. Creo que este ‘segundo Coltrane’ fue, en cierta forma, para la música jazz lo que Derrida o Heidegger han representado para la filosofía del siglo XX. Poco a poco, molestos con la nueva dirección del proyecto, fueron abandonándolo sus compañeros del cuarteto: Tyner, Garrison y Jones. Fueron substituidos por Pharoah Sanders (saxo), Rashied Ali (batería) y la propia Alice Coltrane (piano).

The father, the son and the holy ghost (1965):



Esta pieza encabeza el fascinante disco Meditations y da la pauta de las estructuras musicales que manejaba Coltrane en esa época (la pieza dura en realidad doce minutos, pero sólo he encontrado esta versión reducida).

Om (1965):


Disco editado póstumamente, Om se inspira en la religión hindú (la religiosidad de Coltrane no se ceñía únicamente a un solo culto). Los largos y vigorosos solos de Coltrane (ya en su época con Davis, Trane era famoso por sus inacabables solos en el escenario, alguno de los cuales duraba nada menos que 45 minutos) son llevados aquí al extremo del paroxismo.

Leo (1966):



Esta versión de Leo interpretada en el Festival de Newport se inicia simulando el saxofón de Trane el ruido de una ametralladora. El fin de Coltrane se acercaba cada vez más, y es curioso cómo el propio saxofonista parecía saberlo (en teoría la enfermedad se le desarrolló muy rápidamente a última hora).

[un documental interesante sobre la figura de Coltrane. En dos partes:
'Saint John Coltrane' Documentary Part I and Part II]

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 477
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 477 de 477


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

Vargas Llosa-Fujimori: impresionante documento.

http://www.youtube.com/watch?v=quegPHtvjLo

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:00:00 CEST

No ha sido mi mejor día temarios, pero para otros ha sido *todavía* peor.

Lo de borrar...no sé... muy trabajoso y encima en el UHF todavía queda lo de los otros.

Pero sí voy a rectificar una cosa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de octubre de 2008, 23:01:00 CEST

Atención señores un impezionante documento!!!

se ha grabado POR PRIMERA VEZ a un fedemico en el trayecto a su casa despues de cumplir con su jornada laboral

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/weird/article1817406.ece

ojito al vídeo...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de octubre de 2008, 23:02:00 CEST

[350] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008 21:54:00 CEST

COLTRANE FOR LOVERS

Pues a mí el Coltrane que me gusta, qué quieren que les diga, es el dulzón y facilito del recopilatorio "Coltrane for lovers". Sí, ya sé que lo snob es defender al Coltrane de los chirridos saxofonísticos, como hacen Horrach (porque es un filósofo y su teoría es que hay que abrir la grieta del ser y tal y pascual) y Culosalobre (porque es un snob). Pero el Coltrane bonito (¡rompo una lanza por tan denostado calificativo!) es el mecedor de sus baladas romanticonas. El de "My one and only love", por supuesto. ¡Ya está bien de snobismos autistas! ¡Basta de recochineo vacilón! ¡Viva el gran arte, que es el Arte de siempre! ¡El con mayúsculas! ¡El clásico!
-------

Monti, Trane vale en todos los terrenos. En el más 'romántico', también me sirven 'Soul eyes', 'It's easy to remember', 'Central park west', 'Too young to go steady', las mismas 'My favorite things' y 'Greensleeves', el disco que grabó con Duke Ellington, etc. Aunque para abrir el ser de un martillazo mejor las de arriba, junto a la primera versión que grabó del 'Africa' y algunas más.

shalom

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST

El nick Pérez, a juzgar por su estilo femenino, en realidad debe ser la señorita Pérez. ¿Qué señorita puede albergar resentimiento contra mí? Ni idea. Pero debo rectificar lo escrito por cuanto los adjetivos acabados en "o" deben serlo en "a", manteniéndose los epicenos tal cual.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:05:00 CEST

Por cierto, para que quede claro. R cita abundantemente a CC. P cita a Faustine. De lo cual, obviamente, no se deduce nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 23:09:00 CEST

La verdad, amigo Horrach, es que su Last Trane me estaba encantando... hasta que ha llegado Culosalobre con su niágara anal. Es una tara mía, lo reconozco. Pero basta que Culosalobre elogie algo (¡Céline o Houellebecq, da lo mismo!), para que yo me imagine ese algo recorrido por una cascada *empedrada* de pelotitas marrones...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 23:10:00 CEST

Adrede, usted que se pasa el día clamando por lo de su amigo Fede. ¿ no me subiría usted a cubierta?

-----------


suumquisque dijo...
¿Y a mi me han mandado a UHF solo por decir lo que he dicho?

La famosa arbitrariedad de algún administrador partidista ¿ verdad?

Ya me lo dijeron. Es preferible caer en gracia que ser gracioso.
Neguev me dice que le agradezca la defensa a Bil. Pero que no se expondrá a las inclemencias del tiempo en UHF. Y menos con los usuños destemplados y superprotegidos por algún administrador amigo

¿ sería alguien tan amable de subirme a cubierta? Gracias

20 de octubre de 2008 22:56:00 CEST

--------

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 23:12:00 CEST

Y usted Montano? sería tan amable de auparme a cubierta?

 

Escrito por: Blogger temarios - 20 de octubre de 2008, 23:12:00 CEST

[406] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 23:05:00 CEST

Por cierto, para que quede claro. R cita abundantemente a CC. P cita a Faustine. De lo cual, obviamente, no se deduce nada.
_____________________________

No se deduce nada, desde luego, pero cabe sospechar que uno es CC y el otro Faustine.

De donde se sigue que quizá no sean dos nicks nuevos equiparables a anónimos, que fue en lo que se basó usted para pedir que los mandaran al UHF, sino dos nicks con solera que han decidido cambiar de nombre temporal o definitvamente.

Pido la inmediata subida a cubierta de Redifuso y Pérez.

 

Escrito por: Blogger olo - 20 de octubre de 2008, 23:14:00 CEST

[383] ↑ Escrito por: temarios - 20 de octubre de 2008 22:36:00 CEST
[359] ↑Escrito por: Protactínio - 20 de octubre de 2008 22:07:00 CEST

[355] Escrito por: Blogger temarios - 20 de octubre de 2008 22:03:00 CEST

Ahora que Pérez y Redifuso han sido confinados en el UHF, por razones que se me escapan, no tiene ningún sentido mantener los groseros insultos que Bil les ha dirigido. Ruego a los administradores o al propio Bil que los borren.
----------------
¡El cielo no lo quiera! Yo a Bil no le borro nada, que luego pasa lo que pasa.
_____________________________

Vaya por dios. Yo es que soy nuevo y no sé qué pasa luego.

En cualquier caso le agradezco su sinceridad.

------------------------------------------
Querido Temarios, aunque comprendo su punto de vista, estoy con Protac. Los administradores no deben borrar las basuras que Bil ha publicado hoy en nuestro blog. Debería ser el propio Bil, si tuviera unas dosis mínima de sentido común y sensatez, el que borrara esos posts, para lo que puede acudir a su basurero en el UHF. Hoy las cosas se han salido de madre. Bil ha practicado el hostigamiento y el acoso más intolerables, y creo que ha hecho méritos más que suficientes para pasar al UHF de por vida. Pero no es solo hoy. Hace un par de días ha ofendido de una forma absolutamente inaceptable a Faustine. ¿Quién se cree Bil que es?
Para escarnio suyo, recojo en otro post una escatoantología que contiene algunos de los posts más asquerosos que Bil ha publicado hoy. Para que quede memoria de ellos. Los borraré cuando el borre cada uno de los suyos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de octubre de 2008, 23:14:00 CEST

Bil, debería usted borrar las groseras referencias que ayer dirigió a F d M.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 23:14:00 CEST

Bueno, es una suerte que algunos lean el NJ por su cara B. Habrá que buscar un amig@ que nos proporcione salida al exterior.

Usted Bil?

 

Escrito por: Blogger olo - 20 de octubre de 2008, 23:15:00 CEST

Sigue la escatoantología de los posts publicados hoy por Bil.
---------------------------------------------------------------------

[184] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 18:16:00 CEST
Bienvenido, dile a tu madre que venga que hace tiempo que no me follo a la madre de un subnormal.
[189] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 18:19:00 CEST
Dile a tu madre que se la metyeré por el culo porque no me apetece correr el riesgo de dejarla embarazada con esa propensión genética a parir niños subnormales.
191] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 18:22:00 CEST
Aunque con la pinta de retrasao que tienes, yo creo que ni te parió, directamente te cagó. se quedoó embarazada tras tragarse el semen de un marinero filipíno, tuvo un embarazo ectópico y directamente te cagó en el burdel donde trabajaba y los clientes se liaron a un partido de futbito con el aborto y así has quedado.
[194] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 18:24:00 CEST
jajaja, ahí te quedas ratoncito pérez. Me voy a cagar, como dices, a cagarme directamente en tu madre.
[245] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 19:34:00 CEST
Pérez

He descrito a tu madre en base a las pruebas, imbécil.
[246] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 19:36:00 CEST
"Eso" no ha salido de un coño, Adrde, es directamente un pedazo de mierda cagado por una puta de club con piso de terrazo.
[252] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 19:40:00 CEST
El asunto me está tocando los cojones y no me refiero al imbécil de Pérez, me está tocando los cojones que se esté sopesando algo que es obvio. El sumamente imbécil Pérz es un trol. A la puta calle sin discusiones.
[257] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 19:43:00 CEST
Sigo viendo al hijo de la putísima zorra paridora de subnormales, Pérez.

Qué parte no entendéis, Q, Bart y Protac?
[271] ↓ Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 19:55:00 CEST
A tomar por culo

Administradores


Sois una puta panda de conejos.
[312] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 20:48:00 CEST
Protac, por motivos inteleztuales, te ruego que eches a la basura al pedazo de mierda de R. Y me explico. Con los anónimos ocurre el siguiente problema. como no tienen historial, Es imposible decir nada elegante. Llegan, insultan y no hay nada que hacer, quedan impunes o se les recuerda los bajos fondos de los que presumiblemente han salido. Mira el nickjournal cómo ha quedado, hecho una zahúrda, que diría Adrede. La solución es mandarlos a la puta calle.

Si quieren volver que registren otro nick y que comiencen pacíficamente como hemos hecho todos. Esto no es un local para que se desahoguen los frustraos.
[316] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 20:51:00 CEST
Estoy de acuerdo en que mi intervención de hoy es de baja estofa, pero cuál es la solución?

(Aparte de la obvia, la que se ha aplicado con P, que responde perfectamente al espíritu con el que se cerraron los comentarios anónimos)
[326] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 20:59:00 CEST
O mejor, déjalo, a fin de cuentas, es cierto que estoy tratando con puercos.
[339] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 21:12:00 CEST
En fin, las posiciones están más que claras. Vuelvo a pedir a los administradores lo que dice mandarín en el [317]
"confiar en los administradores, no darles de comer y que se queden en el UHF"

y espero no volver a ver al pazguato de R.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2008, 23:16:00 CEST

Gracias por todo, Tse.

Era de esperar. El espéctaculo de hoy invita a la misantropía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 23:19:00 CEST

suumquisque dijo...
Y usted Montano? sería tan amable de auparme a cubierta?
_______________________

No dispongo de ese poder, Suumquisque. Por lo demás, en el Antinickjournal he demostrado que yo no soy un experto en aupar, sino en *abajar*. Eso es lo que me gusta, además. De hecho, mi crítica a los administrateurs no es que hayan bajado a Fedeguico, sino que hayan bajado *sólo* a Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

[410] ↑ Escrito por: temarios - 20 de octubre de 2008 23:12:00 CEST

No hace falta. Pueden venir cuando quieran como los nicks reconocidos que son. Esto es, CC y F. De hecho nadie les ha echado. Ambos están ausentes por vanidad y con situaciones idénticas. Ambos antepusieron su prestigio a otros nicks poniendo a los administradores contra la espada y la pared. Éstos no se dejaron intimidar y se fueron con la nariz apuntando al infinito. Hasta aquí ni tan mal, pero ambos, por resquemor, han vuelto convertidos en trolls. Esto último es lo que no debe permitirse, ni se ha permitido, como sabiamente han dispuesto los administradores.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 20 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger olo - 20 de octubre de 2008, 23:23:00 CEST

omo me molesta lo indecible todo lo que ha pasado hoy, y en particular el comportamiento de Bil, llego a irritarme, lo que no es bueno para evitar las erratas. Donde dice en mi post [411] "una dosis mínima de sentido comun y sensatez", debería decir "una dosis mínima de sentido común y vergüenza". Quede corregido.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

No me venga con historias para no dormir amigo Montano. Usted lleva junto con su amigo Adrede clamando por el confinamiento de Fedeguico en el UHF, por plantar cara con una frase tan ambigua como esta
Losar a Cristina

¿ Que tiene de diferente o de peor con decir que no se aguanta a los usuños? se tratan de alusiones interpretables.

Usted tampoco es imparcial, Es tan fácil lo que le pido, como copiar mi post y pegarlo en cubierta. Si quiere tomar el riesgo, Claro

En caso contrario, entenderemos su partidismo, aunque no lo compartamos

( :-) jetilla para que no crea que es enfado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

Bueno, en general, que se me acumula el trabajo.

Mi basura, que ya he reconocido como tal, es una respuesta *posterior* a basura *anterior*.
si entendéis anterior y posterior no me meto a explicaciones de Barrio sésamo.

Respecto a que no haya basura, ya le he pedido a Mandarín que establezca un método para su control. Yo no lo sé. Dadme uno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 23:25:00 CEST

Vamos, Bil, pídale perdón a Faustine... ¿Qué trabajo le cuesta? ¡Ardo en deseos de retomar con ella la conversación sobre Mandingo!

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 20 de octubre de 2008, 23:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de octubre de 2008, 23:26:00 CEST

Gracias tsevanrabtan: han creado y alentado ustedes un gran blog, hasta ahora. Veremos como evoluciona a partir de hoy, porque últimamente hay dentro del local demasiados gritos y demasiado ruido.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:31:00 CEST

Olo, creo que no entiendes ni anterior y posterior, ni ataque y defensa. Juzgas sólo la efectividad. ¿Debo pedir disculpas por una mayor...cómo diríamos... eficacia?

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:35:00 CEST

Porque al final es eso.

Ya pasó con R, entró directo a la yugular de Neguev. ¿Alguien hizo algo? alguno de los moralistas gazmoños como tú denunció el ataque?

Con P iba camino de lo mismo, sólo que le salió mal.

Y ahora que cojones me pides a mí?

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 20 de octubre de 2008, 23:36:00 CEST

[362] Escrito por: J. A. Montano - 20 de octubre de 2008 22:11:00 CEST

No, no, es una frase muy buena. Un saxofonista admiraba a Miles, pero no lograba sacar su sonido. Le preguntó que cómo conseguía esas síncopas, que a él no le salían... A lo que respondió Miles (¡estudiantes de estética, saquen sus blocs de notas!): "¿Has probado a sacarte el saxo de la boca?" Olé!

´´´´´

Saravá, estimado Thelonius Mont. Resulta que ese saxofonista era PRECISAMENTE Coltrane. Y no está bien contada del todo la anécdota. ¿Me equivoco si digo que la leíste por primera vez en el NJ?

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:38:00 CEST

A qué viene ahora la aparición de tanto santito confuso? Por qué no reaccionasteis antes cuando el ataque de los trolls era más que evidente? Dónde estaba vuestro sentido de la justicia?

no te jode los santitos...!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de octubre de 2008, 23:40:00 CEST

Niego la mayor, En su momento ya reconvine a Redifuso por haberse pasado tres pueblos. Lo que pasa es que por lo visto usted no lee ni la mitad de los posts que escribo, y parece que de la otra mitad no se entera

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 23:41:00 CEST

Escrito por: JollyRoger - 20 de octubre de 2008 23:36:00 CEST
Saravá, estimado Thelonius Mont. Resulta que ese saxofonista era PRECISAMENTE Coltrane. Y no está bien contada del todo la anécdota. ¿Me equivoco si digo que la leíste por primera vez en el NJ?
___________________________

Jajaja, eso es muy bueno! Pero no, no recuerdo haberlo leído antes en el NJ. Me lo contó (de palabra) un amigo que lo había leído no sé donde, pero con la típica imprecisión de las conversaciones. Dé usted los detalles, please!

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:43:00 CEST

Volvamos al asunto arameo que lo entiendo mejor, mandarín.

 

Escrito por: Blogger temarios - 20 de octubre de 2008, 23:45:00 CEST

suumquisque dijo...
Bueno, es una suerte que algunos lean el NJ por su cara B. Habrá que buscar un amig@ que nos proporcione salida al exterior.

Usted Bil?

20 de octubre de 2008 23:14:00 CEST
_________________________

[389] * Escrito por: Bil desde Burgos - 6 de julio de 2007 21:44

Como el alce no me ha cagado a la entrada de la cabanha, he sacado un tiempito para cibercafear y me he topado con lo de Nunho, Neguev y el plebiscito de Tse, y he decidido escribir.
Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas. Compran/pagan legislación a su favor, arte a su favor, cine a su favor, periódicos a su favor. O sea, son unos putos manipuladores del victimismo. No me fío un pelo de grupitos que se asientan por el mundo con la técnica de la emulsión errante: gitanos, judíos, mormones o vegetarianos. Hay algo turbio en eso de mantener las distancias y tener siempre la maleta preparada.
Segundo. A ver si aprenden los judíos lloricas de Lubitsch y el resto de alemanes judíos que se asentaron en Hollywood. El súmmum del humor, reírse de uno mismo. Y si no, que se dediquen al violín porque ser judío y tocar bien el violín debe ser genético.
Un besito para Neguev y Nunho. Pensaba decirles algo fuerte pero no he podido por ser chicas. He intentado imaginármelas como hombres pero me ha resultado imposible. He llegado a visualizarlas con pene y bigote pero no he podido dotarlas de sensatez y responsabilidad como dijo aquél. Así que os quedáis con el besito.
Y no voto lo de Tse porque es excitable, a éste le pones un gorro frigio y quema el primer inmueble de más de tres plantas tomándolo por la Bastida.

________________________


Sí, suumneguev, su amigo Bil la subirá a cubierta. Seguro.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:48:00 CEST

He ahí, la grandeza de Neguev, que olvida el pasado porque en definitiva todo son gilipolleces. Después de escribirle eso, ahí la tienes, tan simpática conmigo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:50:00 CEST

Neguev es la única del blog capaz de incrustar entre improperio e improperio una nota cordial. Signo de que no concentra todos sus odios.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 20 de octubre de 2008, 23:51:00 CEST

Ah, es que la conté en su día. A Miles no le hacían puta la gracia los solos kilométricos y divagatorios (¡tangenciales! ¡digresivos!) de Trane. Se lo hizo saber con su natural afabilidad, y el saxofonista trató de excusarse:

- Es que no puedo parar, tío. ¡Me pongo a tocar y no sé cómo parar!

La respuesta de Miles mola más en V.O.:

- Try taking the horn outta yer fucking mouth.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:51:00 CEST

Y tú, Temarios, que has vuelto tan templado, deberías reflexionar en esos detalles magnánimos de Neguev.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2008, 23:54:00 CEST

Sin duda, el post del día:

[47] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008 12:02:00 CEST

La respuesta es más obvia todavía: puesto que están en su casa, los administradores pueden hacer lo que les salga de los cojones.

-----
No hay otra forma.

 

Escrito por: Blogger temarios - 20 de octubre de 2008, 23:54:00 CEST

436] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 23:51:00 CEST

Y tú, Temarios, que has vuelto tan templado, deberías reflexionar en esos detalles magnánimos de Neguev.
_____________________________

Te patina la lógica. Si he vuelto tan templado como un violín judío, será porque yo también he sido capaz de dejar atrás viejas rencillas.

No, la magnanimidad no es patrimonio exclusivo de neguev. Yo también apetezco el dulce amor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:57:00 CEST

Cierto, cierto, se nota que has abandonado viejas rencillas. Sólo te falta ser un poco menos alevoso con Neguev y un poco más alevoso conmigo.

:)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 23:57:00 CEST

Si nos tuvieramos que acordar de los post que nos dedicó un tal cloclón. No se qué sería peor!

En fin, que estoy confinada por decir que no aguanto a los usuños. Y que se me haya olvidado que lo clonclones no son mejores
debe ser cosa del alemán o del arameo, como dice el ganso.

Le voy a decir una cosa Bil, y espero que lo suba a cubierta. Yo también guardo cosas.
Olo, fue uno de los nicks, junto con Ender, que con mas firmeza se opuso a CC

busque este
11] ↓↑Escrito por: olo - 24 de mayo de 2008 11:09:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 23:58:00 CEST

Así serás el nuero que toda suegra quiere tener.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de octubre de 2008, 23:59:00 CEST

joer temarios que mala leche y que buena memoria tiene usted

mire a veerr si le da algún ejercicio a bil para mejorar su comprensión lectora y capacidad de comunicación no verbal proque aun no se ha enterado de lo que realmente digo

o quizas tenga que revisarse las gafas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de octubre de 2008, 0:01:00 CEST

que nos van a decir en este blog...

Stuck for someone to talk to? Elbot is a computer program pretending to be a person. And this week it won a prize for coming closest to fooling people into thinking it was human. The BBC's Mark Lobel catches him in a more relaxed moment.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7670050.stm

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de octubre de 2008, 0:01:00 CEST

suumquisque dijo...
Si nos tuvieramos que acordar de los post que nos dedicó un tal cloclón. No se qué sería peor!

En fin, que estoy confinada por decir que no aguanto a los usuños. Y que se me haya olvidado que lo clonclones no son mejores
debe ser cosa del alemán o del arameo, como dice el ganso.

Le voy a decir una cosa Bil, y espero que lo suba a cubierta. Yo también guardo cosas.
Olo, fue uno de los nicks, junto con Ender, que con mas firmeza se opuso a CC

busque este
11] ↓↑Escrito por: olo - 24 de mayo de 2008 11:09:00 CEST


--------------


no estoy prestando atención al UHF, así que no se si me he perdido algo más, Suum.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008, 0:02:00 CEST

Yo soy un ser esencialmente bondadoso, Bil, incapaz de cualquier alevosía.

Vea, en cambio, a neguev, llena de rencores hacia el gran Clonclón, otro ser en esencia bondadoso, que tantas veces la defendió ante el antisemitismo hosco o juguetón de algunos nicks.

No, el mundo no me merece.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de octubre de 2008, 0:02:00 CEST

Intento comprenderte, mandarín, pero uno tiene sus limitaciones.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008, 0:04:00 CEST

No sé de qué mala leche me habla, Mandarin. Miss Temarios sólo quiere la paz en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de octubre de 2008, 0:04:00 CEST

jajaja, Temarios, es que tú no tienes mi savoir faire.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

[447] Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008 0:04:00 CEST

No sé de qué mala leche me habla, Mandarin. Miss Temarios sólo quiere la paz en el mundo.
-----
Jajaja. Desde aquí pido el premio nobel de la paz para temarios

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de octubre de 2008, 0:08:00 CEST

En fin... esto está ya superando su periodo de caducidad. Mañana paz y gloria.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de octubre de 2008, 0:09:00 CEST

[435] Escrito por: Blogger JollyRoger - 20 de octubre de 2008 23:51:00 CEST

Ah, es que la conté en su día. A Miles no le hacían puta la gracia los solos kilométricos y divagatorios (¡tangenciales! ¡digresivos!) de Trane. Se lo hizo saber con su natural afabilidad, y el saxofonista trató de excusarse:

- Es que no puedo parar, tío. ¡Me pongo a tocar y no sé cómo parar!

La respuesta de Miles mola más en V.O.:

- Try taking the horn outta yer fucking mouth.
-------

Pues sí que es mejor en VO, Jolly, que en el 'Miles Davis' de Ian Carr se traduce por un más educado "¡Prueba con apartar el saxofón de la boca!".

La verdad es que funcionaban muy bien juntos estos dos bestias. Los estilos tan distintos de uno y de otro se amoldaban de fábula (cuando ninguno de los dos estaba drogado, claro).

shalom

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2008, 0:09:00 CEST

En mi blog: BICICLETA FIJA

...en que cuelgo unas viñetas ciclísticas del primer tebeo que leí, así como dos conexiones brasileñistas del joven Vargas Llosa (una de ellas, cómo perdió la virginidad):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/bicicleta-fija.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de octubre de 2008, 0:12:00 CEST

Por cierto, ¿lleva mucho tiempo por aquí el tal churros con chocolate?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 21 de octubre de 2008, 0:13:00 CEST

Bueno, pues ahora que veo que Temarios-clonclón, tamnbién tiene la libretita de agravios,sus post para la ocasión. ¿ Qué quieren que les diga?

Temarios, deja de dar lecciones de ética, que te pones a sudar como un tonto.

Y tu Bil, ahora que lo recuerdo. ese fue el único post que he borrado de mi blog, cuando me lo dejaste.

Ahora veo que no fui arbitraria.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2008, 0:13:00 CEST

[449] [[Jajaja. Desde aquí pido el premio nobel de la paz para temarios]]
Y el Príncipe de asturias de la Concordia para todo los participantes del NJ. ¿A quién damos el Carlo Magno?
El Jovellanos para Adrede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2008, 0:13:00 CEST

Escrito por: JollyRoger - 20 de octubre de 2008 23:51:00 CEST

Ah, es que la conté en su día. A Miles no le hacían puta la gracia los solos kilométricos y divagatorios (¡tangenciales! ¡digresivos!) de Trane. Se lo hizo saber con su natural afabilidad, y el saxofonista trató de excusarse:

- Es que no puedo parar, tío. ¡Me pongo a tocar y no sé cómo parar!

La respuesta de Miles mola más en V.O.:

- Try taking the horn outta yer fucking mouth
_________________________


Jajaja, muy bueno! Aunque con lo de "fucking mouth" volvemos a enlazar con lo de la "vida saxual" :-)

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008, 0:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2008, 0:17:00 CEST

[457] ¿Ese no lo puso ya Clonclón?
LA épica americana: http://www.youtube.com/watch?v=1QS7wWzwak4&feature=related

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

Qué mejor que esa dulce reflexión poética, colgada hace mil años por Clonclón, para despedir esta noche de paz, noche de amor.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 21 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=_DZ3_obMXwU

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de octubre de 2008, 0:19:00 CEST

Ya empezamos con los que me leen torticeramtne

yo de alemanes no he dicho nada. Ni como habitantes de Alemania ni como hablantes del alemán ni como descrubidores d enfermedades degenerativas

المتلاعبة

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

Pido el Premio Memorión de Oro para Garven.

Impresionante.

Buenas noches por segunda vez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de octubre de 2008, 0:37:00 CEST

[462] Escrito por: Blogger temarios - 21 de octubre de 2008 0:21:00 CEST
-----
Buenas noches, amigo temarios.

Y me sumo a la solicitud de garven del principe de asturias de la concordia para los participantes en el NJ, por supuesto.

Garzón Valdés habla en un libro de "instituciones suicidas". Igual ha oído hablar del Nickjournal arcadiano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2008, 0:37:00 CEST

Lo sorprendente no es tanto que se haya acordado Garven, como que Temarios haya *sabido* que Garven se acordaba. Ergo... :-)

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2008, 0:40:00 CEST

[464] Ergo el tiempo no es lineal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

[464] Todo tiene una explicación. La primera vez que Clonclón lo colgó, me sorprendió mucho, porque acertaba y porque West Side Story me encanta. En esa época escuchaba la banda sonora unas tres veces al día. Normal que ahora lo recordase.
Cuandod entro de unos años, Montano, ud. cuelgue algo de bossa nova, yo lo recordaré. Por ejemplo a Joe Henderson tocando esa maravilla que grabó en 1963.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2008, 0:45:00 CEST

Bis morgen

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de octubre de 2008, 0:46:00 CEST

Jausjaujasujaujasujaus

Cuando los informes no dicen lo que un minisro quiere ori se mete debajo de la mesa

Ni que fueran españoles, joer

A government report that found old-fashioned reusable nappies damage the environment more than disposables has been hushed up because ministers are embarrassed by its findings.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article4969413.ece

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de octubre de 2008, 0:55:00 CEST

[451] ↑Escrito por: Horrach - 21 de octubre de 2008 0:09:00 CEST

[435] Escrito por: Blogger JollyRoger - 20 de octubre de 2008 23:51:00 CEST

Ah, es que la conté en su día. A Miles no le hacían puta la gracia los solos kilométricos y divagatorios (¡tangenciales! ¡digresivos!) de Trane. Se lo hizo saber con su natural afabilidad, y el saxofonista trató de excusarse:

- Es que no puedo parar, tío. ¡Me pongo a tocar y no sé cómo parar!

La respuesta de Miles mola más en V.O.:

- Try taking the horn outta yer fucking mouth.
-------

Pues sí que es mejor en VO, Jolly, que en el 'Miles Davis' de Ian Carr se traduce por un más educado "¡Prueba con apartar el saxofón de la boca!".

La verdad es que funcionaban muy bien juntos estos dos bestias. Los estilos tan distintos de uno y de otro se amoldaban de fábula (cuando ninguno de los dos estaba drogado, claro).

shalom

````

Qué estupendo libro el de Ian Carr, y qué gran músico Ian Carr.

Precisamente lo hojeaba ahora mismo para copiarle al Atleta otra fresca gloriosa, esta vez con Miles de recipiente y no de propinante. Aquello tan castizo que le soltó Bird sobre las dificultades de la creación y la necesidad de sufrir un poco. Una especie de 'Per aspera ad astra' para artistas pijos (como era Miles). Pero no la encuentro. ¿Te acuerdas tú?

Recuerdos a tu prima la de Artá.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 21 de octubre de 2008, 1:05:00 CEST

Para los muchachos del nick. Loves, Jessica.

http://es.youtube.com/watch?v=IUtPODn7cCc

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2008, 1:10:00 CEST

Sobre ese tema, JR, viene una frase muy buena en "Noites tropicais" de Nelson Motta. Cuando el gran Tim Maia le echó una bronca a su sobrino Ed Motta por meterse con Julio Iglesias y apostilló algo así como (cito de memoria): "Cuando sufras por amor tanto como él, comprenderás por qué vende tantos discos".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2008, 1:16:00 CEST

Ah, mira, jajaja, he abierto el libro de Nelsinho a ver si lo encontraba y he tenido suerte: ¡a la primera! Copio (le habla Tim Maia a Nelson Motta):

"Olha aqui, ô Nelsonmotta, esse meu sobrinho Eduardo canta direitinho mas é burro porque não gravou nehuma música romântica. Ele precisa namorar muito, ser bem corneado e gravar música romântica. Aí ele vai entender por que o Júlio Iglesias vende tanto disco".

Jajaja! Grande Tim! En cuanto a Ed: lo último que supe es que está en la cola para comer en Ferrán Adriá... ¡Esos son sus (pancísticos) amores!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de octubre de 2008, 1:33:00 CEST

Ai ele vai entender mesmo!

Me cae muy bien Ed Motta. Hace cuatro años, por una carambola galáctica, tuve la suerte de que canturrease en mi fiesta de cumpleaños. Subo un par de fotos pancísticas para que los lectores comprendan que con las raciones del Adriá el pobre hombre no tendrá ni para empezar.

En la primera el bueno de Ed se hallaba en pleno trance de cantar en scat el Birdland de la Weather. (El anciano negro en primer plano es el nigeriano Tony Allen, el legendario batería de Fela Kuti; pero ésa ya es otra historia)

http://inlinethumb36.webshots.com/42787/2205151630102037855S600x600Q85.jpg

http://inlinethumb09.webshots.com/42312/2950250240102037855S600x600Q85.jpg

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de octubre de 2008, 1:35:00 CEST

Jolly, llevo un rato buscando en el libro de Carr, pero no hay manera.

La daré recuerdos a la prima H, jajaja. shalom

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2008, 1:57:00 CEST

Escrito por: JollyRoger - 21 de octubre de 2008 1:33:00
________________________

A mí también me cae bien Ed Motta (aunque, naturalmente, menos que el tío Tim). Por estas carambolas del destino, y la memoria, yo asocio la oronda figura de Ed Motta con la caída del muro de Berlín, porque fue aquel día cuando lo escuché por primera vez. Cuando el muro cayó, en noviembre de 1989, estaba pasando unos días en casa de un amigo, que se acababa de comprar el "Eterno Deus Mu Dança" de Gilberto Gil, en cuyo tema principal Ed hace unos (graves) gorgoritos. Fue escucharlos, y caer el Muro... ¡A lo mejor su voz fue como las trompetas de Jericó!

En fin, un placer, como siempre, ô galera! Adeus!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de octubre de 2008, 2:01:00 CEST

Bien, me despido con el enésimo esnobismo. Si cuando le preguntaron por Antonio Machado, Borges impostó la sorpresa de que Manuel hubiese tenido un hermano, cuando yo he empezado a leer la entrada de Horrach también me he maravillado en voz alta de que Alice hubiese tenido un marido. Y es que con el tiempo he llegado a preferir los fabulosos ocho o nueve discos que grabó la discreta viuda. Véanla en segundo plano, en esa foto que encabeza el texto de Horrach. Mi querido marqués yerra un pelín: no todas las mujeres dieron mal a Trane.

Así que les recomiendo a la genial arpista, pianista, pianista eléctrica (ese Fender Rhodes que hizo sonar como nadie) y organista que fue Alice Coltrane. La bola extra: que grabó muchos de sus discos con Pharoah Sanders, el abrasivo saxofonista de la segunda época de su difunto, cuyo careto adorna la carátula del clip de 'Leo' que nos ha colgado Horrach.

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 21 de octubre de 2008, 7:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes