<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 octubre 2008
¿Qué caminos nos quedan?
Parece que hemos llegado a un punto de no retorno. Después de esto, el Caos. Ya hemos visto las caras no tan ocultas del comunismo y del capitalismo. Y, en rigor, incluso se antoja aún más inviable, a día de hoy, este último que aquél. El capitalismo, tal y como lo conocemos ahora, tiene dos enemigos a los que no parece que pueda vencer. El primero es el del agotamiento de los recursos naturales. O caminamos hacia un modelo sostenible, o nos tenemos que buscar una casita allende Plutón. Si el nivel de consumo de un yanqui medio lo irradiáramos tanto a chinos como a hindúes, apaga y vámonos. Y, en segundo lugar, el tiempo. El tiempo traducido en clima, nos apremia a cambiar de hábitos y costumbres, es decir, de vida, a la voz de ya. Llueve menos y llueve peor. Los Polos, especialmente el del Norte, amenazan con ahogarnos de metano, y el carbón, el petróleo y el gas distan mucho de ser inagotables. O sea, que no es sólo que nos quedemos sin sopa, sino que encima la sopa está empezando a sentarnos mu malamente.

Ya hemos llegado a lo que vaticinó Chesterton. “Mucho capitalismo significa muy pocos capitalistas”. Hace poco, Michel Rocard, Dios me libre de coincidencias ideológicas con el ex ministro socialista de finanzas, lo exponía en un muy lúcido artículo recogido por la prensa española. “Los que se han hecho ricos en Francia, estos últimos 25 años, han sido siempre los mismos”. Y eso mismo puede decirse del resto del mundo. Ahora, como hemos aprendido tras las últimas noticias, hay quien se hace no ya rico sino multimillonario especulando en la bolsa, ya sea a la alta o a la baja, con acciones por las que no ha desembolsado siquiera un duro. Y, a menudo, dañando irreversiblemente el interés legítimo de miles y miles de inversores.

Es una pena, y un error capital e histórico, que los católicos occidentales y los que yo llamo socialistas libertarios, utópicos o simply no marxistas, hayan abrazado sin reservas un sistema de relaciones económicas, el capitalismo “presentable” modelo siglo XXI, que contiene dentro un feroz enemigo, el pulso egoísta. El primer capitalismo, desarrollado a finales del XVIII, comienzos del XIX, gozaba todavía de un cierto paternalismo económico que mitigaba o amortiguaba sus perniciosos efectos, pero el veneno ya procedía a causar su imparable efecto. Quien haya estudiado por ejemplo las testamentarías de aquella época, habrá visto las numerosas y muy importantes mandas piadosas y caritativas que los ricos de entonces legaban a los pobres. Ya apenas nadie con posibles, salvo quizás en los Estados Unidos, se acuerda de los necesitados a la hora de dejar este mundo. De pronto, triunfan las ideas de los ilustrados ingleses y franceses y la economía lo ocupa casi todo. El éxito y el mérito social se fijaban sobre la base de la capacidad económica de cada uno al modo calvinista. La usura pasó de estar considerada como un pecado a ser un instrumento económico de eficacia y redistribución indispensable. Y el pueblo católico, en la inopia, entró por el aro ideológico de los mismos que decapitaron a un rey cristianísimo y “nacionalizaron” la Iglesia, tan alejados del espíritu evangélico como lo puedan estar el marxismo o el mahometanismo.

Ante la problemática que nos suscita un modelo económico basado en el egoísmo irracional y capaz de conducirnos al desastre ecológico (y dejo constancia de que me creo la mitad de la mitad, luego algo me creo), los católicos contamos con una amplia tradición de obras de carácter económico, obras presentes en la cultura cristiana desde siempre y muy especialmente a partir de la publicación de la encíclica Rerum Novarum del papa León XIII. Obras en las que se conjugan la libertad individual consagrada en el cristianismo con la defensa de un orden justo, defendida con no menor ahínco también por él. Hilaire Belloc fue el primero en darle nombre a la versión tardodecimonónica de la teoría económica católica, el distributismo. Mister Belloc, francés nacido, criado y muerto en Inglaterra, fue primero socialista, y después liberal, pero siendo diputado de dicho partido abandonó su escaño y procedió a fundar el Partido Distributista Inglés con la ayuda de los hermanos Chesterton, otros dos desertores del social-liberalismo sajónido. Doctrina esta, la distributista, enfrentada tanto al capitalismo imperialista inglés como al socialismo “científico”.

El distributismo, según uno de sus grandes defensores, el economista alemán E. F. Schumacher, es un sistema de relaciones económicas basado sobre todo en la necesaria equiparación de la tecnología con la naturaleza humana. Es decir, nada de sociedades o comunidades con gran disparidad de posibilidades económicas entre sus miembros, sino sociedades de numerosísimos medianos propietarios, organizados en cooperativas eficaces, respetuosas y compartidas por todos los copartícipes. Una suerte de comunitarismo de inspiración humanística cristiana que recogió en España el tradicionalismo reunido en torno al pretendiente carlista don Jaime de Borbón (i.e., el sociedalismo en Vázquez de Mella). El distributismo no rechaza la existencia del estado, ni tampoco la diferencia económica entre las personas más valiosas laboralmente y las menos. Defiende que ciertos servicios como podrí¬an ser la seguridad social, la policía o el ejército, se releguen al Estado y que éste asegure su correcto funcionamiento. Hay servicios que por sus caracterí¬sticas no se pueden llevar a cabo eficazmente por la pequeña propiedad, por lo que deben encomendarse a la organización superior, esto es, al Estado, pero respetando siempre el principio de subsidiariedad (lo que pueda hacerse por el pequeño, que se haga por éste). El distributismo se basa en la idea de “más sociedad, menos estado”.

En definitiva, un intento de prescindir de esa mística “mano oculta” que ordena eficazmente el mercado según el escocés Smith, y de evitar también esa inmensa cárcel pública llamada Dictadura del Proletariado. Una visión, una fórmula política, que muchos consideran descabellada, otros desfasada, algunos digna de pretéritos tiempos y los menos algo próxima al comunismo (nada más lejos de la verdad. Desde Atapuerca el ser humano se rige por la economía de mercado, pero de corte distributista); un sistema incompleto, sí, pero capaz de proponer soluciones, de saltar los diques impuestos por el pensamiento dominante contemporáneo. De lo que sí podemos estar seguros es de la caducidad de nuestro modo de vida. La tierra aguanta un Occidente que representa una sexta/séptima parte de sus habitantes, pero no puede con más.

O vencemos al capitalismo/egoísmo, o éstos acabarán venciéndonos.

(Escrito por Edgardo de Gloucester*)

(*) Edgardo de Gloucester es licenciado en Derecho, diplomado en Ciencias Empresariales, Máster en Derecho Tributario, colaborador de la Confederación Española de Juristas Católicos e historiador y ensayista vocacional.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 372
1 – 200 de 372 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 8:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 8:30:00 CEST

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 8:58:00 CEST

Es curioso lo de los intelectuales: la calidad de sus *artículos* es inversamente proporcional a los *atributos* que se arrogan.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:03:00 CEST

Jamás se vio tanta moral aplicada como relación de causalidad a la realidad económica.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:04:00 CEST

Antonio Gala también opina que la culpa de toda crisis es de los que ganan mucho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 9:08:00 CEST

que es ganar mucho?

(para mucha gente en el mundo, es alguien que come tres veces al día...)

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:09:00 CEST

Vaya! Rectifico, el primer párrafo es muy materialista. Pido disculpas a Edgardo por la costumbre de comentar sus textos sin leerlos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:15:00 CEST

Había leído la conclusión moral, la firma y la ristra de títulos, en la que por cierto se echa de menos un label nobiliario.

Con razón se expuso que el consecuente es un algoritmo para perder información.

 

Escrito por: Blogger MGA - 9 de octubre de 2008, 9:16:00 CEST

El problema de esas guarronas del pixing se solucionaría fácilmente con esta herramienta, cuyo link puso hace unos meses el señor Mandarín Goose: http://www.nomadtravel.co.uk/catalog/view/shewee

Pregunta para el señor Montano: a usted le ponen las señoritas agachadas orinando, ¿le ponen también esos zapatitos de piel con salpicones de orina?

Aprovecho para preguntarle a los administradores si es necesario que les escriba un correo para que me incluyan en la primera división.

Un saludo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 9:17:00 CEST

Mi topo en Estocolmo me lo acaba de confirmar:

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2008.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 9:19:00 CEST

[0] Básicamente de acuerdo, excepto en el tema del agotamiento de los recursos y el calentamiento. Los estudiosos del derecho laboral niega sistemáticamente la influencia de la doctrina social de la Iglesia como base de los modelos proteccionistas al trabajador. Vd. ha mencionado a un franchute, yo a un inglés David Owen (que no tiene nada que ver con el de Take That)que en el siglo 19 invirtió gran parte de sus beneficios en mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Tal vez haya algo en la secularización de la economía en las diversas, junto a otras causas de fondo que ahora no tengo tiempo de exponer.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 9:20:00 CEST

La tierra aguanta un Occidente que representa una sexta/séptima parte de sus habitantes, pero no puede con más.

O vencemos al capitalismo/egoísmo, o éstos acabarán venciéndonos.
---------------------
Cagardo, coincidimos . Brindo a tu salud!

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:22:00 CEST

[11] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008 9:19:00 CEST

[0] Básicamente de acuerdo, excepto en el tema del agotamiento de los recursos y el calentamiento.

-----------

Pero si es lo único en lo que ha atinado!

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:25:00 CEST

Atinar no era la palabra, pero se entiende. El calentamiento entra en juego como proceso de mentalización emic ante el agoramiento de recursos. El último informe HDI trata sólo del calentamiento, con nuevos datos sobre consumo de C02. supongo que este año lo dedicarán a los bancos y al déficit de cuenta corriente.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 9:27:00 CEST

bil, nos quedamos solos. Los polos se juntan, como no podía ser de otro modo. Ya ve, Edgardo, Aldeans y Gala de acuerdo...

Edgardo, la Universidad española debería sonrojarse hoy. Sobre los master, ya se sabe que tampoco valen nada.

Montano, la noticia del nobel para Vargas Llosa al menos nos sacaría de la perplejidad de hoy.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:27:00 CEST

Vaya...Agoramiento... No lo pienso cambiar porque eso es precisamente el problema del calentamiento, un constructo de augurio/agotamiento de recursos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 9:27:00 CEST

[8] «...se echa de menos un label nobiliario». Marqués de Alhucemas, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:30:00 CEST

A Vargas Llosa ni tan mal, pero como se lo den a Marías... Entonces sí que será el apocalipsis, el IBEX por debajo de 1.000 puntos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:31:00 CEST

bizco-nde tampoco le iría mal, a juzgar por cierto extravío en la mirada.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:33:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/ecologia/index.html

Buscad en ese enlace a un tal Gallo, que parece que dio un braguetazo diestro a una científica. ¿No tiene un aire familiar?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 9:34:00 CEST

[0] Mercutianamente, ¡NO a todo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 9:34:00 CEST

Artículo de Álvaro Marchesi en El País:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Apostando/generacion/Bicentenario/elpepiopi/20081009elpepiopi_4/Tes

Álvaro Marchesi: probablemente el individuo que más perjuicios ha causado a los españoles en el último siglo, junto con Franco. Tras la devastación de nuestro sistema educativo provocada por él, debería estar escondido debajo de una mesa, avergonzado, carcomiéndose por la culpa. Pero no. Está ufano. Va por ahí dándose aires y proclamando que la Logse necesita más decenios aún para que se vean sus efectos. Este hombre no está contento con el desastre: aspira a la completa aniquilación.

Hoy se pone a hablar de los hijos de nuestros inmigrantes. Esos hijos, antes de la perniciosa influencia de Álvaro Marchesi, hubieran tenido una oportunidad en nuestra enseñanza pública. Hoy no tienen absolutamente ninguna. Por su culpa (salvo los que vengan ya formados, o tengan un entorno familiar que les permita formarse) son carne de cañón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 9:36:00 CEST

Escuchen, escuchen la canción favorita de Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:37:00 CEST

[21] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:34:00 CEST

[0] Mercutianamente, ¡NO a todo!


-------

bien, bien... He ahí como Mercutio adquiere valor: justo colocado en la izquierda, tal cero que es.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 9:38:00 CEST

[16] ‘Algoramiento’ de recursos, Bil.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:40:00 CEST

Ya sabéis que Islandia, el top del HDI, se ha desplomado? A ver dónde sale el próximo año.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 9:40:00 CEST

[0] Me ha gustado mucho su entrada, Garven.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 9:40:00 CEST

[una broma tonta]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 9:43:00 CEST

[22] Talmente así. No sé si sabe que cuando Marchesi dejó su cargo público fundó una empresa dedicada a hacer test y mierdas así, el Instituto de Evaluación Idea. Casualmente, su ley preveía que las administraciones educativas encargaran periódicamente tests a empresas privadas. Adivine cuál se llevó la parte del león.

[«En estos últimos días la prensa ha recogido los resultados de un estudio que ha publicado la editorial S.M. con el título La Evaluación de la Educación Secundaria. Se trata de un trabajo que lleva realizando el Instituto de Evaluación y Asesoramiento (IDEA) desde el curso 97-98 en centros escolares, tanto públicos como concertados y privados, con el fin de conocer no sólo los resultados de los alumnos en las diferentes “áreas curriculares” sino también la opinión de padres, profesores y alumnos sobre diferentes asuntos relacionados con la enseñanza.

Este Instituto de Evaluación se creó en 1996 por iniciativa de la Fundación Santa María. Al frente se puso al que había sido secretario de Estado de Educación en los años en los que se aprobó la LOGSE, Álvaro Marchesi, y en él encontraron cobijo algunos de los más ilustres psicólogos y pedagogos de la época socialista, como son Elena Martín y Alejandro Tiana.

La gran “idea” de la empresa IDEA, valga la redundancia, fue la de ofrecer los servicios de los mejores expertos en LOGSE a los centros escolares que entonces afrontaban la implantación de la nueva ley. Los propios centros, o las administraciones educativas correspondientes, debía afrontar el gasto de la evaluación que, según manifestó en su día el propio Marchesi, gracias al carácter no lucrativo de la Fundación Santa María, nunca sería muy superior a 300 000 pesetas por colegio.» Alicia Delibes, 19/4/2002]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 9:43:00 CEST

Es gracioso como se repiten ciertas cosas: ahí estaban, agazapados, rezongando, casi en silencio, contra lo que les ha permitido esos viajes por el mundo para conocer culturas prósperas como la papúa. Y ahora muestran la savonarolesca cabecita y gritan contra el fin de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2008, 9:45:00 CEST

penitenciágite
penitenciágite
penitenciáágite
penitenciági
peniten
peni
pen
pe

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 9:46:00 CEST

Lo mejor es esa confianza en las decisiones de un señor (o dos, o cien) frente a la "mítica mano invisible". Eso sí que es irracionalidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

Islandia ha caído por la descompensación entre importaciones y exportaciones. España tiene un problema parecido, del grupo de arriba es de los que menos exporta. Comprar sin vender, mal asunto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

[0] El caso es que es el egoísmo es el que hace avanzar al mundo, y no el amor cristiano al prójimo...

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:49:00 CEST

Tse, se acabó la era Greenspan, ese que levantaba las bolsas a golpes de voz. Greenspan, el hombre que susurraba a los especuladores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2008, 9:52:00 CEST

[33]

No me puedo de creee que ya se sepa porqué ha caído Islandia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:52:00 CEST

De todas formas, lo que está ocurriendo es justo lo que debe ocurrir, según M. H. Es ahora, en los que no hay motivos reales, sino únicamente señales cuando debe comenzar el estrés. en las aldeas de CC RR las acusaciones de brujería comienzan ante el primer síntoma de presión económica. 5 minutos más de caminata para recoger papaya ya es suficiente para que el recelo económico actúe.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de octubre de 2008, 9:52:00 CEST

[0]

Es increíble pero estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Edgardo en su entrada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 9:53:00 CEST

[35] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:49:00 CEST

[[Tse, se acabó la era Greenspan, ese que levantaba las bolsas a golpes de voz. Greenspan, el hombre que susurraba a los especuladores.]]

Tengo la costumbre de esperar un par de siglos para fijar la fecha de los cambios de era.

:)

(Y opino que no hay nada como una buena enfermedad para ver como pululan y se multiplican los curanderos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 9:53:00 CEST

[34] Suena a dogma de fe. Como decía el poeta, al avanzar a la muerte / allí lo llaman progreso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:54:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2008 9:52:00 CEST

[33]

No me puedo de creee que ya se sepa porqué ha caído Islandia.


-------------

Sí,joder, no es un conocimiento *exclusivo*. Tenía un déficit de cuenta corriente bananero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 9:54:00 CEST

A todo esto, Tse, no ha contado aún su paso la presidencia del colectivo cultural Esperpento. Enróllese, hombre. Luz y taquígrafos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 9:55:00 CEST

Su paso por. Ah, las prisas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 9:55:00 CEST

[37] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:52:00 CEST

¿No está siendo usted más marvinista que Marvin?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

quiero decir: un segundo antes de que caiga nadie sabe que va a caer... un segundo después todo el mundo lo sabía y, también, por qué.

why, why

the future's not ours to see what will be will Bil

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:53:00 CEST

[35] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:49:00 CEST

[[Tse, se acabó la era Greenspan, ese que levantaba las bolsas a golpes de voz. Greenspan, el hombre que susurraba a los especuladores.]]

Tengo la costumbre de esperar un par de siglos para fijar la fecha de los cambios de era.

:)

(Y opino que no hay nada como una buena enfermedad para ver como pululan y se multiplican los curanderos)


--------

Un par de siglos? ni con el descubrimiento del arado iba tan lenta la humanidad. La era petrolífera tiene ya medio siglo. Nunca ha habido en la historia de la humanidad un periodo de vacas gordas mayor a un siglo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 9:57:00 CEST

[42] Escrito por: Al59 - 9 de octubre de 2008 9:54:00 CEST

A todo esto, Tse, no ha contado aún su paso la presidencia del colectivo cultural Esperpento. Enróllese, hombre. Luz y taquígrafos.

----

Buf, en estos días de zozobra hay que tener cuidado con lo que se cuenta. Queda prometido que contaré lo que sé, pero con calma, midiendo las palabras, que uno tiene demasiada influencia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 9:57:00 CEST

Qué curioso es el mundo de la asociación de ideas.

[0] y Esperpento.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 10:01:00 CEST

[46] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:53:00 CEST

[35] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:49:00 CEST

Tse, se acabó la era Greenspan, ese que levantaba las bolsas a golpes de voz. Greenspan, el hombre que susurraba a los especuladores.


Tengo la costumbre de esperar un par de siglos para fijar la fecha de los cambios de era.

:)

(Y opino que no hay nada como una buena enfermedad para ver como pululan y se multiplican los curanderos)


--------

Un par de siglos? ni con el descubrimiento del arado iba tan lenta la humanidad. La era petrolífera tiene ya medio siglo. Nunca ha habido en la historia de la humanidad un periodo de vacas gordas mayor a un siglo.

-----

A ver, BIl, si nos ponemos de acuerdo en una cosa.

¿Es verdad o no que si nos ponemos a fabricar y construir centrales nucleares, en unos veinte años podemos tener energía de sobra para seguir fabricando sombreros del coronel Tapioca? Y que hacerlo es sólo cuestión de pasta. Vamos, como lo que pasó cuando se cambiaron las farolas de petróleo por las eléctricas.

(y no hablo de otras *fuentes* de energía más dudosas)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 10:01:00 CEST

Decía fabricar porque hay que fabricar *cosas* para luego construir centrales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

[48] ¿Ve usted espérpéntico a Edgardo? Yo lo encuentro más bien sobreactuado (aunque va midiéndose). Lo de Esperpento viene por otra vaina. Ya lo contará Tse, si le apetece.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

Entre los años cincuenta y los últimos noventa la población mundial se duplicó.

Lo que comunico para general conocimiento.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

Mira Q:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/10/importacionesexportaciones.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:04:00 CEST

[44] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:55:00 CEST

[37] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:52:00 CEST

¿No está siendo usted más marvinista que Marvin?


-----------------

Ya va siendo hora de que activéis lo de los encuentros de nuevo. Propongo a Marbil Harris para que explique la crisis.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 10:05:00 CEST

Hay una cosa que me hace reir con cierta suficiencia, es la santa inocecencia de muchas gentes no agoreras, que se han tranquilizado con la garantía de los depositos en Europa y Usa:
la hecatombe financiera que significaría que un estado tuviera que devolver, efectivamente, los depositos de los titulares de cuentas de una entidad financiera determinada, sería de tal magnitud, que el dinero devuelto valdría infinitamente menos que su valor nominal.(inflación, etc)

Sería algo así como: "Vengan a recoger el dinero que yo se lo daré sin problemas, luego ya se lo podrán meter en el culo."

 

Escrito por: Blogger Phil - 9 de octubre de 2008, 10:06:00 CEST

[0]

Nostálgico. Apocalíptico: penitentiam agite.

Semifabiano y colectivista. Los buenos nos preocupamos. Mandas y legados. Sociedad (tutelada) y no Estado. Compasión. Qué bonito. Qui custodiat custos?

Vázquez de Mella, el carlistón germanófilo distanciado del pretendiente... luminaria del pensamiento occidental, y unas gotas de Al Gore, bravo. Y oiga, deje a Belloc y a Chesterton en su sitio, agradable lectura.

Lea a la Rosenbaum y su "The Virtue of Selfishness" que en el otro extremo tiene la calidad de Mella y compañía. Jeje.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:07:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 10:01:00 CEST

[46] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:53:00 CEST

[35] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:49:00 CEST

Tse, se acabó la era Greenspan, ese que levantaba las bolsas a golpes de voz. Greenspan, el hombre que susurraba a los especuladores.


Tengo la costumbre de esperar un par de siglos para fijar la fecha de los cambios de era.

:)

(Y opino que no hay nada como una buena enfermedad para ver como pululan y se multiplican los curanderos)


--------

Un par de siglos? ni con el descubrimiento del arado iba tan lenta la humanidad. La era petrolífera tiene ya medio siglo. Nunca ha habido en la historia de la humanidad un periodo de vacas gordas mayor a un siglo.

-----

A ver, BIl, si nos ponemos de acuerdo en una cosa.

¿Es verdad o no que si nos ponemos a fabricar y construir centrales nucleares, en unos veinte años podemos tener energía de sobra para seguir fabricando sombreros del coronel Tapioca? Y que hacerlo es sólo cuestión de pasta. Vamos, como lo que pasó cuando se cambiaron las farolas de petróleo por las eléctricas.

(y no hablo de otras *fuentes* de energía más dudosas)


----------

Antimercutianamente no es verdad y añado el motivo. El Uranio es tan escaso como el petróleo. Y encima no es cuestión de pasta porque es una energía muy barata.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

[30] Escrito por: Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:43:00 CEST

Es gracioso como se repiten ciertas cosas: ahí estaban, agazapados, rezongando, casi en silencio, contra lo que les ha permitido esos viajes por el mundo para conocer culturas prósperas como la papúa. Y ahora muestran la savonarolesca cabecita y gritan contra el fin de los tiempos.

---

mu cierto, doña Tse. Si nos quitan el Adsl, el móvil, el coche, los fines de semana en Londres, la tabla de surf, la calefacción, el aire acondiconado, y superioridad moral, nos quedamos en nada...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

¿Se acuerdan de las vacas locas?

¿Se acuerdan de lo que hicieron los que mandan?

¿Quieren que esos decidan sobre el reparto de bienes y servicios y planifiquen la economía?

¿Han visto a Güemes decir "Gerente, que le arreglen inmediatamente la tele a esta señora"?

¿Han visto a Solbes comiendo centollas?

(Hay que joderse, recordando lo básico)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

Ya desde jovencito las "manos invisibles" servian para meter mano..

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

[52] Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008 10:02:00 CEST

Entre los años cincuenta y los últimos noventa la población mundial se duplicó.

Lo que comunico para general conocimiento.

-------

Muy bien, Mercutio, muy bien.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

Sarah Palin is Star Wars, Hillary Clinton is Star Treck

(sólo para friquis)

Hillary is the Prime Directive, Sarah is the Rebellion.

Hillary believes in working with the United Nations to keep everyone out of the Neutral Zone, and create treaties to keep our precious replicator technology from falling into the hands of civilizations that aren't advanced enough to cope with it. Meanwhile, Sarah Palin is part of a "team of mavericks," who have broken away from the Empire and are willing to do whatever it is that a maverick does, to get things done, even if it means hiding out on an ice planet somewhere. (Luckily, Sarah Palin's right at home on an ice planet. And you can totally see Coruscant from Hoth. If you squint.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:09:00 CEST

Tengo un gráfico de población para ilustrar la gran idea aportada por Mercutio. A ver si lo encuentro.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 10:11:00 CEST

[52] Escrito por: Mercutio - 9 de octubre de 2008 10:02:00 CEST

Entre los años cincuenta y los últimos noventa la población mundial se duplicó.

---------

O sea, que ahora hay el doble de gilipollas...

Y cuántos carloshuguistas quedan?.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:12:00 CEST

Apoyando a mi amigo Mercutio

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/10/la-humanidad-y-malthus.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:16:00 CEST

Falta añadir alguna idea clave para entender el gráfico. Las poblaciones más civilizadas habían regulado el crecimiento por los costes de educación de los hijos. se estaban formando columnas en lugar de las pirámides de toda la vida.

Sin embargo, ya aporte mi tautología de que es imposible escapar de la naturaleza humana y, por tanto, de la pirámide de su crecimiento. Por lo que dicha pirámide se iba a reestructurar artificialmente mediante la transmigración. hasta ahora mi augurio (Es de hace10 años) se está cumpliendo a rajatabla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 10:16:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 10:07:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 10:01:00 CEST

[46] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:53:00 CEST

[35] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:49:00 CEST


Antimercutianamente no es verdad y añado el motivo. El Uranio es tan escaso como el petróleo. Y encima no es cuestión de pasta porque es una energía muy barata.

-----

Dos cosas: se discute el tamaño de las reservas de uranio. Según quién te conteste oirás que hay para cien años o para doscientos cincuenta. Además, existen alternativas al uranio (y no hablo de la fusión).

Y en cuanto al coste, la energía es barata, pero el stock de materiales para construcción es limitado (hoy) y la cola para comprarlos muy larga. Y también lo es (caro) la sustitución de una energía por otra.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 10:18:00 CEST

[61], [63], [65]...

[129] Escrito por: Bil (sic) - 7 de octubre de 2008 13:11:00 CEST

http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop

Aquí se puede vislumbrar el futuro. Redondeo. En 30 años, 4.000 millones más. ¿De dónde se van a sacar un 50% más de recursos para mantener el nivel actual?

¿Por qué no planteas esa pregunta en 1950, que, como ya pasó, es más fácil? ¿De dónde sacamos un 50% más de recursos entonces?

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:20:00 CEST

La ONU, y el resto de organismos, está aplicando una corrección a las proyecciones de las cifras de población basándose en la moderación de los países civilizados. La realidad les está desmintiendo, casi al mismo tiempo que finalizan las previsiones. Donde Arcadi puse el curioso cuadro del INE, en el que se veía la previsión de inmigración prevista, desmentida con datos reales en un cuadro paralelo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de octubre de 2008, 10:21:00 CEST

Antes, los jueves, las mujeres de Pangloss.

Ahora, los produztos intelestuales de Bil.

Todo decae.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 10:22:00 CEST

Yo en esta discusión me sumo a todo lo que diga Bil, y me resto de todo lo que diga Mercutio.

Dale fuerte, Bil! Vamos a ganar!

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:24:00 CEST

[68] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008 10:18:00 CEST

[61], [63], [65]...

[129] Escrito por: Bil (sic) - 7 de octubre de 2008 13:11:00 CEST

http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop

Aquí se puede vislumbrar el futuro. Redondeo. En 30 años, 4.000 millones más. ¿De dónde se van a sacar un 50% más de recursos para mantener el nivel actual?

¿Por qué no planteas esa pregunta en 1950, que, como ya pasó, es más fácil? ¿De dónde sacamos un 50% más de recursos entonces?

-----------

argumento nefasto. Ya que estamos en crisis bolsística. Beneficios pasados no garantizan beneficios futuros.

Ese optimismo irracional me extraña harto en intelectuales que presumen de escépticos. Me cansé de oírlo en el blog antiguo. "Las cosas siempre se han resuelto". "El desarrollo siempre se ha dado". "Vamos hacia arriba,popperianamente".

Mentira. La humanidad siempre ha avanzado como una momtaña rusa y como ésta, acabará en lo más bajo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008, 10:26:00 CEST

Bueno, agur, que hay que currar. Ya salvaremos el mundo mañana.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:26:00 CEST

[67] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 10:16:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 10:07:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 10:01:00 CEST

[46] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 9:53:00 CEST

[35] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 9:49:00 CEST


Antimercutianamente no es verdad y añado el motivo. El Uranio es tan escaso como el petróleo. Y encima no es cuestión de pasta porque es una energía muy barata.

-----

Dos cosas: se discute el tamaño de las reservas de uranio. Según quién te conteste oirás que hay para cien años o para doscientos cincuenta. Además, existen alternativas al uranio (y no hablo de la fusión).

Y en cuanto al coste, la energía es barata, pero el stock de materiales para construcción es limitado (hoy) y la cola para comprarlos muy larga. Y también lo es (caro) la sustitución de una energía por otra.


--------------

Es cierto que las reservas de todo lo que tenemos es un enigma y no hay manera de averiguarlo con certeza, pero incluso con la previsión más optimista no se llega a ninguna conclusión positiva.

Manejo cifras que hablan de unos 30 años para el Uranio. Hablo de meoria y el dato no tiene fuente. O sea, la misma eme de siempre respecto a las reservas reales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 10:27:00 CEST

[73] Escrito por: Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2008 10:26:00 CEST
Bueno, agur, que hay que currar. Ya salvaremos el mundo mañana.
_________________________

Además de salvar el mundo mañana, espero que le pida perdón al español Jesús Álvarez.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:27:00 CEST

[70] Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de octubre de 2008 10:21:00 CEST

Antes, los jueves, las mujeres de Pangloss.

Ahora, los produztos intelestuales de Bil.

Todo decae.

----

Sí, jajaja, pa follar estamos.. como en el chiste.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

la única forma de salvar el medio ambiente, es cargandonos el otro medio. Como se a hecho siempre...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 10:29:00 CEST

Basta de crisis: déjame vivir con alegría.

"Yo no cambio tu ananás por mi limón,
yo no cambio tu salmón por mi salmonete,
mete la "Rolley-Flex" en un cajón
agarra la puerta y vete,
no te quiero en mi rincón.

Y un higo chumbo y una aceituna
tu nuevo mundo yo descubrí con Colón.
Y una aceituna y un higo chumbo,
vete a tu Luna y déjame en mi rincón."

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:30:00 CEST

LA FÁBULA MALTHUSIANA DE LAS BACTERIAS



Imaginemos bacterias creciendo exponencialmente en un tarro, de tal forma que doblan su número cada minuto.

A las 12:00 hay una bacteria en la botella.

A las 13::00 la botella está llena.

¿En qué momento de esa hora está la botella medio vacía?

A las 11:59

Pero lo interesante es que (suponiéndoles inteligencia)las bacterias no serían conscientes de la falta de recursos (El tarro)hasta que no hay solución. A las 11:54 las bacterias sólo ocupan un 1,6% del tarro, con total holgura y confort.

A las 11:59, verían que en un minuto les llega el apocalipsis y aunque encontraran otro tarro nuevo, e incluso otros 5 tarros. Todos ellos se llenarían antes de las 12:03.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 10:35:00 CEST

En Catalunya ya suenan los tambores de la rebelión:

La Vanguardia:

"El Constitucional ultima una sentencia que cercena aspectos clave del Estatut

La resolución puede salvar el concepto ´nación´, pero rebajará financiación y lengua | La palabra 'nación' se subordinará a la existencia de una sola soberanía, la española | Los magistrados se resisten al deber de conocer el catalán en Catalunya"

(Etiquetas: cercenar)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 10:35:00 CEST

[31]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2008, 10:36:00 CEST

[80]

Etiquetas: resistirse

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

En esto de las medidas contra la crisis, como no queda más remedio (y porque 11 millones de subnormales no van a cambiar su voto pese a que les den por el caca con una sonrisa) hay que apoyar a Monchito; pero como empiecen a hacer correr el mantra de que esto no costará un céntimo a los contribuyentes mejor que se metan el apoyo por sálvese la parte y que se hunda todo. Es muy curioso como los mass media crucifican a Bush y McCain y al tiempo quieren santificar a Monchito. En esta crisis hay muchos culpables, y los ciudadanos que por prejuicios han estado por encima de sus posibilidades reales son unos de ellos.

Creo que el símil que puse es acertado (visto lo visto), la crisis es el síndrome de abstinencia de una enfermedad (la drogadicción) ¿Dónde hay que actuar entonces?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

¿Cuándo se jubiló Bil?

Porque aquí últimamente se prodiga como sólo puede hacerlo un "senior citizen" de un pueblo que no tiene centro de jubiletas en el que matar el tiempo restante antes de que ocurra lo ineludible.

Ah, y dice:


"La humanidad siempre ha avanzado como una momtaña rusa y como ésta, acabará en lo más bajo".

Entonces volverá a subir, ¿no? Lo que follaremos, entonces. Hasta volverá Pangloss y sus mamachichas, los jueves.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 10:39:00 CEST

[79] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 10:30:00 CEST
--------

A las 12:59

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de octubre de 2008, 10:40:00 CEST

¿O es que la historia se acaba ahora, y no cuando Fukiyama?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 10:41:00 CEST

Joder, CC, en días de incertidumbre se necesita una palabra suya. Una, hombre, si no pedimos mucho. Una.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 10:42:00 CEST

[84] ¿Por qué debemos proteger especies que se extinguen? ¿No es incluso natural que el hombre destruya todo su ambiente? ¿No tenemos el nivel de tecnología suficiente como para dar de comer a toda la humanidad? ¿Qué obligación ética hay en la ecología?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 9 de octubre de 2008, 10:43:00 CEST

[0]
Lo de 'jurista católico'(sic) está muy bien...je, je.
Como el suplemento ["semanario católico"] del ABC.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:44:00 CEST

Cierto Kenzo. Hay una hora de retraso y al menos un intelectual que sabe leer.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 10:45:00 CEST

[59] jajajaja....

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 10:47:00 CEST

Al mirar examinar lo ocurrido en los últimos dos meses de pánico financiero, la primera sensación es de perplejidad, no por lo ocurrido, sino por la reacción desorientada de los presuntos líderes políticos y de opinión.

De repente, los inversores (desde el depositante anónimo de una sucursal bancaria, a los presidentes de los bancos de inversión) han sido expuestos a una realidad pública, pero voluntariamente ignorada: que el dinero no está en los bancos, sino invertido en actividades empresariales y en financiar el consumo, y que en consecuencia la liquidación simultánea de todas las posiciones de deuda en una economía solo puede conducir a la bancarrota de todas las instituciones financieras; y que para evitar esto, desde los años 30 se han constituido una serie de cortafuegos (que abarcan desde los fondos de Garantía de Depósitos a los Bancos Centrales) para responder a una situación, que como es posible, y es potencialmente devastadora debe estar contemplada.


El resto, con enlaces abundantes, aquí:

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/equilibriosocial/?p=8

Pero no me resisto a copiar esta parte:

Probablemente la primera razón de la magnitud de esta crisis es la extensión de la dolarización, que ha alcanzado niveles altísimos en la última década: después de la crisis de 1998 los bancos centrales asiáticos aumentaron sus reservas en dólares, y otros países empezaron a utilizar el dólar como base de su propio sistema monetario; aparte de ello la tendencia ha sido fijar tipos de cambio y acumular reservas en dólares. Además una buena parte del comercio internacional está denominado en dólares.

Los Estados Unidos emiten, por tanto, la moneda global. Y en consecuencia, el acceso del sistema bancario estadounidense a la Reserva Federal lo ha convertido en el gran corazón que bombea buena parte de los flujos mundiales de capital.

(...) Por otra parte, toda la deuda de los Estados Unidos (y la de buena parte del mundo) está denominada en su moneda nacional. Pueden por tanto licuarla mediante la inflación, y lo han hecho desde el 2000, confiando en que el Banco Popular de China y otros bancos centrales tendrían que comprar cualquier cosa que Estados Unidos emitiese para mantener sus absurdas políticas mercantilistas.

Si el lector cree que los extranjeros pueden huir del dólar y generar una hiperinflación, no debe olvidar que la única forma en que los extranjeros pueden “huir del dólar” es llevando sus dólares a Estados Unidos y cambiándolos por bienes y servicios, generando un formidable superavit comercial.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

[80] Ayer tuve la reunión anual de funcionamiento general de la clase de mi hija...el tutor (con dos apellidos digamos "no catalanes") empieza la exposición en catalán...una madre colombiana pide que se haga en español...¿no hay inconveniente?...se accede...se entrega documentación...toda en catalán...ah claro, eso va a la inspección educativa...por suerte la señora colombiana contó con mi asesoramiento lingüístico.

A todo esto, que sepan los catalufos que en EEUU se pagan 20.000 $ más al año si se sabe ingles y español, que sólo inglés... a ver si se abrirán academias de español en Barcelona...Opening.."Abriendo"...(menuda idea se me está ocurriendo)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

[93] Clases de español con profesores nativos (de Madrid, Valladolid, Montano...)

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:50:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008 10:45:00 CEST

[59] jajajaja....

-----

jajaja, me descojono pero por un detalle sutilísimo.

Los abogados son los más optimistas con lo de la crisis y la explicación es de lo más pedesttre. Las crisis son precisamente los periodos de vacas gordas de los abogaos, suspensiones de pagos, reclamaciones, embargos, deshaucios. Se os ve felicísimos, jajaja.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 10:50:00 CEST

Les Noticies de Asturias , es una mina de pensamiento independiente:

"Patriotismo constitucional, división de poderes, valores universales, la democracia misma, que sólo reconoce ciudadanos, parece amenazada por este vocerío de identidades esencialistas -vascos, catalanes, chechenos, palestinos, kurdos- que reclaman reconocimiento como sujetos políticos; es decir, que quieren decidir como vascos o chechenos y no como sujetos de razón. Los que así argumentan -por ejemplo, en nuestro país- olvidan que España no se creó a través del voto ni se mantiene a través de él sino mediante una violencia histórica que se prolonga, bajo distintas formas, hasta el presente; que no es obra del “consenso” consciente de sus habitantes sino de ese oscuro “plebiscito cotidiano” de Renan que reintroduce una y otra vez -con la inestimable ayuda de los medios de comunicación y los políticos- toda la densa opacidad de las costumbres y los atavismos “nacionales”. Los que así argumentan olvidan además que los nacionalismos débiles -el vasco, el catalán, el gallego- son tan jacobinos y liberales, si no más, que el nacionalismo español dominante; y que nuestros antinacionalistas nacionalistas -como Savater, Félix de Azua o Albert Boadella- prefieren conservar España, aún a costa de la democracia, antes que vivir en una democracia llamada Euskal Herria o Cataluña. Nuestros intelectuales cosmopolitas son en realidad españoles cosmopaletos.

Hay nacionalismos fuertes y nacionalismos débiles. La evidencia es que no se alcanza la “españolidad” a través de la democracia sino que -al revés- se obtiene un cierto grado de demoracia a través de la “españolidad”. Pero los límites de esa democracia están impuestos por la “españolidad” misma. La “españolidad”, por ejemplo, no es tan democrática como para españolizar a todos los inmigrantes ni para desespañolizar, si así lo quisieran, a los vascos. Aún más: si se trata de impedir la españolización de los inmigrantes estamos dispuestos a aceptar leyes racistas y campos de concentración inhumanos y si se trata de impedir la desespañolización de los vascos estamos dispuestos a silenciar o aplaudir la ilegalización de partidos, la tortura y la criminalización política"

Santiago Alba

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:51:00 CEST

Mark, tengo más de 41 como mi amiga F(m) y sí, estoy más bien jubiloso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:52:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008 10:47:00 CEST

Repito: el dinero son conchas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

desahucios...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de octubre de 2008, 10:55:00 CEST

Bil, los abogados trabajarán más en tiempos de crisis, pero tienen (y tendrán) los mismos problemas a la hora de cobrar como los demás mortales.

Incluso en tiempos de bonanza, la mayoría curra como burros. Y, luego, claro, a perseguir al moroso (sobre todo si éste pierde).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de octubre de 2008, 10:58:00 CEST

[0] No veo a la gente dispuesta a vivir en una de esas comunidades distributistas: creo que la humanidad se ha ganado a pulso esa parcela de libertad por la cual no tienes que saludar a la vecina, y dudo que quiera renunciar a ella.

*

Bil, ya que te veo muy puesto en el tema: qué te parece esta alternativa al petróleo (que colgué hace tropecientos años):

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html

Una cosa más: la ley de crecimiento exponencial de Malthus obviamente funciona sólo mientras duran los recursos, que siempre son limitados. Tras esto, las poblaciones tienden a estabilizarse o a "oscilar", pero no a la extinción (como las bacterias ésas que mencionas).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 11:01:00 CEST

Las quinielas del Nobel

Los 10 millones de coronas (un millón de euros) del Premio Nobel de Literatura de este año tienen, ahora mismo, cinco posibles destinatarios. Esta tarde, a la una, Horace Engdahl, secretario de la Academia Sueca, sacará al mundo de dudas. ¿Mario Vargas Llosa, Milan Kundera, Philip Roth, Adrede o Suso de Toro?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 11:03:00 CEST

[95] Siempre ganamos en volumen de trabajo, aunque no somos inmunes a a las crisis. También tenemos impagos, necesitamos financiación (por ejemplo en mi despacho la media de cobro es de 65 días), y una empresa que cierra es un cliente menos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 11:05:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 9 de octubre de 2008 10:58:00 CEST

[0] No veo a la gente dispuesta a vivir en una de esas comunidades distributistas: creo que la humanidad se ha ganado a pulso esa parcela de libertad por la cual no tienes que saludar a la vecina, y dudo que quiera renunciar a ella.

*

Bil, ya que te veo muy puesto en el tema: qué te parece esta alternativa al petróleo (que colgué hace tropecientos años):

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html

Una cosa más: la ley de crecimiento exponencial de Malthus obviamente funciona sólo mientras duran los recursos, que siempre son limitados. Tras esto, las poblaciones tienden a estabilizarse o a "oscilar", pero no a la extinción (como las bacterias ésas que mencionas).

------------------

Bueno, sí, claro que hay oscilaciones sin extinción, precisamente es lo que enseña la historia. Aunque hay otra tautología desde tiempos de Aristóteles, todo lo que tiene principio tiene final.

En medio el desconocimiento, la población va a reducir su nivel de crecimiento, no sé de que forma pero sí sé que no va a ser un procedimiento pacífico.

La energía solar, de mis recuerdos, creo que es 4 veces más cara que la convencional. quizá ahora se haya abaratado, no sé cuánto. Como todo depende del consumo energético (M. H. dixit y midió), significa que seremos tanto más pobres cuanto más caro sea el recurso.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de octubre de 2008, 11:10:00 CEST

Hoy en el autobús me he dado cuenta de que vamos mal. A un señor de apariencia digamos que correcta se le han caído unas tarjetas al suelo. Yo que soy un buen ciudadano le he ayudado a recogerlas y la primera que he pillado era de un comedor social. Ay, Señor.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de octubre de 2008, 11:12:00 CEST

[0]
------------------
Querido Edgardo, nos presenta usted hoy con maestría lo esencial del tradicionalismo. Huele a rural, a caserío, a hidalgo o a señor feudal que es a la vez buena persona, paternal y creyente. Pero que también está dispuesto a defender con fiereza lo suyo, que incluye sus creencias. Leyéndolo he visto claramente de dónde pudo venirle al franquismo la idea de democracia orgánica, al menos en parte. El capitalismo atraviesa una crisis muy importante, de eso no cabe duda. Saldrá de ella aunque ya no será exactamente el mismo, en esta capacidad de adaptación al cambio está su fuerza. A los humanos nos es imposible volvernos atrás, de modo que lo que parece que se repite es siempre distinto. Yo no veo de momento sitio para su distributismo en nuestro mundo, ahora bien, si el orden establecido se va de verdad al carajo, lo que antes o después tendrá que pasar, y almorávides y tártaros se hacen los amos de las llanuras abiertas, lo que quisiera para mí y los míos es un valle bien aislado entre montañas, con un señor paternal y prudente gobernándonos/protegiéndonos bajo un distributismo severo, y con todos los puertos y entradas convertidos en inexpugnables. Y a aguantar mientras durase.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de octubre de 2008, 11:19:00 CEST

[83]

joan cel dijo...

"Los orígenes o causas de la crisis actual son sobradamente conocidos. Lustros de una política por parte del BCE y de la Fed de tipos de interés excesivamente bajos para evitar recesiones pasadas y tener contentas a las Bolsas, han creado continuas burbujas en diferentes activos. La burbuja de las puntocom , la burbuja inmobiliaria, la burbuja del petróleo y las materias primas,...

Al explotar la burbuja inmobiliaria en EEUU (hace 2 años), pero también en España(hace 1 año), Reino Unido (2 años), Irlanda, etc, el sector financiero junto con el de la construcción e inmobiliario se han visto severamente afectados. Como el sector financiero es la sangre que nutre al cuerpo económico, al entrar éste en crisis por haber prestado alegremente decenas de miles de millones de euros con pocas garantías de cobro, esta crisis se extiende al conjunto de la economía casi sin excepciones.

Si los bancos han prestado X miles de millones de euros para la adquisición de viviendas que se suponía que valían X miles de millones de euros, y al explotar la burbuja resultan que sólo valen X/2 miles de millones de euros, está claro que tienes un problema...Los deudores con peor solvencia dejan de pagarte, y el banco embargando el piso o casa de turno no logra recuperar lo que le debían. Esto se extiende como un reguero de pólvora en EEUU (donde es legal hacerlo) y las pérdidas de los bancos se multiplican exponencialmente. Si además se han titulizado estas hipotecas, y estos títulos corren por medio mundo, las pérdidas se extienden a entidades de otras latitudes...El pánico se apodera de las entidades financieras, que dejan de prestarse entre ellas por falta de confianza, y eso genera falta de liquidez en el mercado, por lo que empresas y particulares también tienen dificultades para obtener financiación, dejando de pagar deudas (también bancarias), creando esto más falta de confianza, en un círculo vicioso ya de proporciones mundiales.

O sea, que la base de la crisis es real, y no imaginaria. Activos sobrevalorados (las viviendas) se están ajustando a su valor real, creando pérdidas reales a bancos de medio mundo, hasta el punto de hacerlos quebrar. Como toda la economía depende de la financiación bancaria, ésto arrastra al resto de sectores.

En España tenemos que tener muy claro que nuestro problema se parece más al de EEUU de lo que queremos creer. Tenemos activos sobrevalorados a raíz de la burbuja inmobiliaria que ha vivido España en los últimos 15 años que se están ajustando a su valor real. Estamos sólo al inicio del proceso. Ésto generará graves problemas a las entidades españolas, como veremos en 2009. Pero tenemos un problema añadido. La construcción residencial ha sido la base del crecimiento de la economía española en los últimos 15 años, por lo que al hundirse este sector, España se queda sin su motor de crecimiento principal.

Es decir, que aunque de golpe la crisis financiera internacional se solucionase, aunque la crisis financiera española en ciernes quedara también arreglada de golpe, nuestro país estaría igualmente abocado a la recesión por falta de un motor nuevo que tirara de la economía. Ahí es donde el Gobierno tiene que poner el acento principal. Ya sea la aeronáutica, la biotecnología, las energías limpias, o lo que sea, España debe tener nuevos sectores ricos en I+D+i para seguir creciendo.

Hay mucho trabajo por hacer, pero sin un diagnóstico correcto de los problemas, dificilmente encontraremos las soluciones."

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 11:20:00 CEST

[101]

(algoreando) Eso de que las poblaciones tienden a estabilizarse o a "oscilar", pero no a la extinción cuénteselo, por ejemplo, a un grupo de confiadas carpas en una charca que no sólo se va quedando pequeña a medida que tiene lugar la natural multiplicación, sino donde el agua se va evaporando lenta e inexorablemente con la temporada seca. Seguro que ahí no faltan optimistas pececillos que dicen: no os preocupéis, como siempre saldremos de ésta. Pues eso, este mundo es nuestra puta charca, evaporándose.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 11:30:00 CEST

[64] ↑Escrito por: kenzo - 9 de octubre de 2008 10:11:00 CEST

[52] Escrito por: Mercutio - 9 de octubre de 2008 10:02:00 CEST

Entre los años cincuenta y los últimos noventa la población mundial se duplicó.

---------

O sea, que ahora hay el doble de gilipollas...

---

no, amigo, no. Solo en occidente a crecido exponencialmente...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 11:34:00 CEST

Los "prestigiosos" "expertos económicos" Luis del Pino, César Vidal (el-obeso-pedante) y Javier Rubio (paniaguado del orate Losantos y antiguo comunista furibundo) analizaron en la COPE las medidas económicas del gobierno de España.

Concluyeron, tras su "profundo" "análisis" que los 50.000 millones de euros los iba a repartir Zapatero entre sus amiguetes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 11:34:00 CEST

[108] Son ustedes peores que los misioneros de "el mundo se acaba...el mundo se acaba...arrepentíos"...lo peor es que Vd. es bienintencionado, pero hay mucho cabrón dispuesto a vivir de la letanía.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

una persona que dedica todo su tiempo a buscarse la vida, no puede permitirse el lujo de ser un gilipollas...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

[109] Geométricamente diría yo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

(96)

"...nuestros antinacionalistas nacionalistas -como Savater, Félix de Azua o Albert Boadella- prefieren conservar España, aún a costa de la democracia, antes que vivir en una democracia llamada Euskal Herria o Cataluña...".

Cierto: Les Noticies de Asturias, una mina.

(Aldeans, Vd., que se ha declarado como el único no nacionalista de este foro, ¿por qué nos trae estos artículos tan nacionlistas?)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 11:41:00 CEST

Mi amiga que nos lee..me dice esto

"Esta mañana en el tren te has calentado...por eso no te he querido contestar y decir lo que pienso del tema. Pero ahora te lo digo. Realmente pienso que hay que incentivar a la gente para mejorar, y un buen incentivo es el económico -te doy la razón-. Pero a la vez es algo un poco peligroso. pq cuando quieres mejorar profesionalmente...o tener unos estudios por ese tema al final te corrompes...con ésto quiero decir que se pierde la vocación por y al hacer las cosas. El médico que sólo quiere crecer para llenarse el bolsillo acaba trabajando fatal...el profesor que sólo quiere cobrar más triennios acaba dando las clases sentado y con desgana....
El incentivo monetario o económico o lo que sea no debería venir exageradamente al nivel académico o profesional (que deben haber diferencias sí...pero no abismales) si no al trabajo realizado...de hay salen los objetivos...y un mensaje sería: si haces bien tu trabajo ya seas médico, enfermera, auxiliar de clínica etc...se verá recompensado...
Y para mi un mensaje incorrecto es : si estudias ganarás más dinero...pues no tiene pq...estudiar te hace crecer como persona, y ver muchos más puntos de vista...puedes realizar un aprofesión con vocación (algo que se está olvidando)...te doy la razón cuando dices que es un esfuerzo (aunque tb un privilegio) pero la vida es un esfuerzo...está el que baja sacos de patatas...alguién lo tienen que hacer y es un esfuerzo diario....y está el que estudia (saliendo los fines de semana, claro) y luego se sienta en un banco...el problema de que la gente quiera vivir por encima de su nivel económico es el mensaje incorrecto del cobrarás más...
Bueno yo pienso asín... "

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

ENTREVISTA AL MARROQUÍ LAHCEN IKASSRIEN
Un ex prisionero de Guantánamo: 'Los agentes españoles me interrogaban cada 6 meses'

Este marroquí, de 40 años, originario de un paupérrimo pueblo de Marruecos, llegó en 1990 a España como tantos, en busca de trabajo. Vivió y trabajó varios en España hasta que en 2000 se vio atraído por el proceso por el que pasaba Afganistán. "Allí los talibán tenían un régimen más acorde con mis creencias musulmanas y quise vivir esa experiencia".

Más

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/espana/1223520814.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 11:44:00 CEST

Desierto mio, ya lo dejé dicho ayer: aquí los únicos no nacionalistas son los inmigrantes que echan sus Dni desde la patera al llegar a nuestras costas ( y Aldeans).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 11:45:00 CEST

[111] Cierto, pero sólo quería decir que la historia del planeta está llena de desapariciones. ‘Ya en el jurásico” los tiranosaurios creían que iban a durar por siempre jamás. Y no pasaron de la tercera secuela, ya sin Spielberg... Un poquito de humildad, hombres de dios.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de octubre de 2008, 11:47:00 CEST

Mi única aportación al journal de hoy:

Polish Desert, Aldeans no es el único; yo tampoco soy nacionalista. ¿No me se nota?


*Edgardo de G. Licenciado en tal, diplomado en cual...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

Así se cuece una medida...

http://www.abc.es/20081009/economia-economia/banca-pidio-millones-zapatero-20081009.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 12:04:00 CEST

[117] Escrito por: Aldeans - 9 de octubre de 2008 11:44:00 CEST
...

Ya, pero no ha respondido a mi pregunta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 12:08:00 CEST

nosotros conquistaremos el universo, Don Erra, y si tenemos que cargarnos las nebulosas y los abujeros negros, nos los cargaremos, ja, jaja, ja...

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de octubre de 2008, 12:15:00 CEST

[55] Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008 10:05:00 CEST

[[Hay una cosa que me hace reir con cierta suficiencia, es la santa inocecencia de muchas gentes no agoreras, que se han tranquilizado con la garantía de los depositos en Europa y Usa: la hecatombe financiera que significaría que un estado tuviera que devolver, efectivamente, los depositos de los titulares de cuentas de una entidad financiera determinada, sería de tal magnitud, que el dinero devuelto valdría infinitamente menos que su valor nominal.(inflación, etc)]]

En España, no.
Aquí se usaría el 'método 400', es decir, de esos depósitos que el Estado debe devolver si el banco quiebra, un 20% lo damos este año y el resto, en X años siguientes, todo ello, eso sí, en forma de deducciones en el pago del IRPF

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

Creo que hablo en nombre de la mayoría cuando digo:

¿Podrían hacer el puñetero favor de no requetearrastrar las respuestas previas, cada vez que contestan? ¿Pero no tienen todas un número como referencia? Pues úsenlo, copón.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

Desert, els artícles que penjo, fonamentalment, el que fan es desenmascarar les posicions pretesament antinacionalistas d'alguns. I com és natural no els subscric al 100 %.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

Eso de vender la piel antes de cazar el oso ya está muy visto. El capitalismo no está en quiebra. Lo que está ocurriendo es algo de lo que el propio sistema capitalista estaba avisando desde hace años, el colapso de la burbuja inmobiliaria. Siguiendo con la acendrada costumbre de linchar a alguien para dar escarmiento, los malos malísimos de esta historia son los directivos de las aseguradoras que tasan los bienes inmobiliarios y que, al parecer, han engañado a todo el mundo (como antes lo hicieron los malvados brokers con las puntocom). ¡Ja!

Pero en los últimos años ha especulado en este mercado hasta la estanquera. Todo quisqui ha vendido el pisito de valor 20 al precio de 40 para comprar nueva propiedad al precio de 80 (cuyo valor real era 40). El negocio de la lechera está resultando como la crisis de los tulipanes que nos recordó Jamontano hace un par de días. Son legión quienes tienen una propiedad que, teóricamente, 'podrían vender' por 80 –cuyo valor real es 40– y están enfangados en una hipoteca para los próximos 20 años. Los que han llegado tarde a la operación –han comprado nueva vivienda y se han hipotecado, pero 'aún' no han vendido su propiedad actual– descubren con pánico que tienen que pagar 80 por algo que vale 40 y que ya nadie quiere comprar por 40 lo que, obviamente, solo valía 20. Ajo y agua.

Lo cual que me descojono, porque ya estaba harto de ver circular tontolahabas en todoterrenos de 200 caballos para ir de la 'urba' (nización) al centro (3 kilómetros).

Los únicos paganos reales de esta crisis son los cuatro inocentes que entraron en la rueda de la fortuna sin red. Por ejemplo, el inmigrante que creyó que esto era jauja y se compró piso y coche a plazos y ahora se ha quedado sin trabajo, sin piso y sin coche. El resto renegociará sus hipotecas, se enfangará un poquito más y se apretará el cinturón. Malos tiempos para los restaurantes de deconstrucción de la coliflor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 12:20:00 CEST

uyuyuyuyu ¡Qué valiente!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Apostatar/tiempos/Franco/elpepucul/20081009elpepucul_2/Tes

(pequeño detalle, hija de juez durante el franquismo...cuántas veces no le arreglaría la papeleta los "amigos de papá" a la díscola)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

Uf, para "deconstrucción de la coliflor", mis tripas.

Y a un precio más razonable, también.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 12:22:00 CEST

[123] A Stephen Hawking le preguntaron el otro día, aquí en España, qué hubo antes del inicio del universo, del ‘Big Bang’. Respondió algo así como que no podemos usar el concepto ‘tiempo’ fuera del universo.

Tardó mucho tiempo, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

[104] ↑Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 11:05:00 CEST

"Bueno, sí, claro que hay oscilaciones sin extinción, precisamente es lo que enseña la historia. Aunque hay otra tautología desde tiempos de Aristóteles, todo lo que tiene principio tiene final."

Obviamente habría que definir las escalas de tiempo. Cuando el Sor se expanda y nos achicharre: ése sí que será un problema jodido.

"La energía solar, de mis recuerdos, creo que es 4 veces más cara que la convencional. quizá ahora se haya abaratado, no sé cuánto. Como todo depende del consumo energético (M. H. dixit y midió), significa que seremos tanto más pobres cuanto más caro sea el recurso."

A mí me convenció un tipo bastante sabio que se echó las cuentas. Si encuentro algo bueno por ahí que lo explique, lo pego.

[108] ↓↑Escrito por: Errabundo - 9 de octubre de 2008 11:20:00 CEST

Estimado Errabundo, reconozco que me traiciona mi confianza en la capacidad de adaptación del género humano (bastante superior a la que tengo en las bacterias o los pececillos..y en los tiranosaurios, con todo lo que me molan).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

[127] 100%...añada que muchos han creído en el papanuelismo de los políticos (de todas las opciones) creyendo que todo es gratis (tontolaba no ves que el pabellón lo estás pagando con tu hipoteca)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

127] Escrito por: Perroantonio - 9 de octubre de 2008 12:16:00 CEST
------------------------
¡Déjese ya de gilipolleces! ¡La culpa de todo esto la tiene Zapatero! ¡Usted mismo lo ha afirmado en multitud de ocasiones! El obeso pedante Vidal no para de repetirlo. ¡La misma Gotzone Mora!

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 12:24:00 CEST

tiene usté razón, don Perroantonio. Entre todos hemos convertido la vivienda en un producto financiero...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de octubre de 2008, 12:28:00 CEST

Les Noticies de Asturias, ese gran periódico asturiano que tiene un solo lector, para más inri catalán.

De chiste. Pero qué se va a esperar de alguien que encontró un asturiano que hablaba catalán en Panes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 12:30:00 CEST

¡Impresionante!
¡El obeso pedante Vidal se presenta a las elecciones!
¿No me creen?

Vean este vídeo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 12:31:00 CEST

Todo quisqui ha participado en la estafa. Las inmobiliarias han cobrado en negro su mordida y no conozco a nadie que no haya pagado. Y esto se ha hecho con el beneplácito de la autoridad competente. Una masiva estafa del IVA. (Sin haberlo deseado, me ha salido un pareado)

Todavía hoy, una promotora de al lado de mi casa pretende vender plazas de aparcamiento (una raya pintada en el suelo) entre 60.000-72.000 euros (10-12 kilos) y hasta hace unos meses, diversos botarates habían comprado varias plazas para revenderlas más caras. Que se jodan.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de octubre de 2008, 12:31:00 CEST

Montano, se lo tenía muy guardado:

http://es.youtube.com/watch?v=wQ6BzNtMprA

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 12:33:00 CEST

[133] ↑ Escrito por: Fedeguico - 9 de octubre de 2008 12:23:00 CEST

127] Escrito por: Perroantonio - 9 de octubre de 2008 12:16:00 CEST
------------------------
¡Déjese ya de gilipolleces! ¡La culpa de todo esto la tiene Zapatero! ¡Usted mismo lo ha afirmado en multitud de ocasiones!
**************
Un ejemplo. Dame sólo un ejemplo (REAL) de que yo haya dicho que la culpa de la crisis económica la tiene Zapatero y dejaré de considerarte el más chorra de la blogosfera. Un ejemplo (¡real!) y dejaré de zaherirte por siempre jamás.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 12:35:00 CEST

Pero si es que lo vengo diciendo...


Porsche Cayenne 3.6 6V 290 cv 57.252 €
Porsche Cayenne 3.6 Tiptronic 6V 290 cv 60.094 €
Porsche Cayenne S 4.8 6V 385 cv 73.124 €
Porsche Cayenne S 4.8 Tiptronic 6V 385 cv 75.966 €
Porsche Cayenne S GTS 4.8 6V 405 cv 84.004 €
Porsche Cayenne S GTS 4.8 Tiptronic 6V 405 cv 86.846 €
Porsche Cayenne Turbo 4.8 Tiptronic 6V 500 cv 118.308 €

(Nota: Precios de antes de la crisis)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 12:39:00 CEST

Se acordarán aún de la solución que propuso el primer gobierno Zapatero para remediar el problema de la especulación inmobiliaria –uno de cuyos problemas era que, con el encarecimiento provocado entre todos, los jóvenes no podían "acceder" a la vivienda (es decir, comprarse una)–. ¡Soluciones habitacionales! de 30 metros cuadrados. Esto debería ser motivo de guasa, mofa y befa hasta el fin de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 12:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 12:41:00 CEST

[137] Si le sirve de consuelo yo confieso que el piso que se ha quedado mi ex tuvimos que pagar 3 millones de pesetas en b. Sin embargo del estudio en la playa no se nos pidió nada en b (lo escriturado es lo pagado)...me sorprendió. Pero por ejemplo un colega que tiene casa en la Cerdanya Francesa tuvo que abonar trinco-trinco "8 millones de pelas" en B...sin ningún pudor por parte del franchute.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 12:43:00 CEST

jajaja, le hemos hecho dos campañas.

http://www.tsgnet.com/pres.php?id=370743&altf=qfsspboupojp&altl=Fm1cvscvkfbouf

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

IDEAS TENGO

Para acabar con la crisis, la primera medida ¡urgente! que hay que adoptar es la creación de un Observatorio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

Mercutio for presidente

http://www.tsgnet.com/pres.php?id=370743&altf=Nfsdvujp&altl=fm1hjubop1jmvtusbp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 12:48:00 CEST

http://www.tsgnet.com/pres.php?id=370743&altf=Cjm&altl=hjmjqpmmbt

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 12:48:00 CEST

[141] Escrito por: Fedeguico - 9 de octubre de 2008 12:36:00 CEST

[145] Escrito por: Bil - 9 de octubre de 2008 12:43:00 CEST
*********
¿Qué pasa? ¿Los dos vais a comprar el pan en todo terreno?

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 12:49:00 CEST

esto es el colmo.

Acabo de ver a un chino en bata blanca increpando a Jaime Cantizano...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 12:54:00 CEST

Edgardo, estaba pensando en su artículo y me ha venido a la mente la aparición de un nuevo termino que sustituye al tan manido y espureo "crecimiento sostenible", se trata de "decrecimiento sostenible". Ha surgido un importante grupo de científicos que empieza a defender este término frente al de crecimiento sostenible al entender de que ya no se está a tiempo de éste y que su utilización es dar un coartada ecológica a un modelo de desarrollo bio genocida.

De ahí que estén aduciendo a favor de la propuesta por una parte datos y por otra una nueva filosofía. Datos del tipo siguiente, a saber: que ahora mismo el 80% de los humanos vive sin automóvil, sin refrigerador y sin teléfono; que el 94% de los humanos no ha viajado nunca en avión; que la tercera parte de la población norteamericana y una parte creciente de la población de la Unión Europea es obesa y que una dieta mejor y más austera sería mejor solución para resolver ese problema que aumentar el gasto dedicado a investigar sobre el gen de la obesidad, como actualmente se hace. La filosofía alternativa o la sabiduría de la vida que se postula viene a decir que el bien y la felicidad se pueden obtener con un coste económico-ecológico menor y con la contención de las necesidades

Le ánimo a que busque en la red a los prtidarios del "decrecimineto sostenible.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 12:54:00 CEST

F(m) siempre será vulgar. Una mujer a la que se le pasó el arroz al salir de la guardería.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de octubre de 2008, 12:55:00 CEST

F(m),el espíritu 100% beef.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 12:58:00 CEST

Nothing quite prepares you for the culture shock of Jay Walker's library.

http://www.wired.com/techbiz/people/magazine/16-10/ff_walker?currentPage=all

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 9 de octubre de 2008, 13:07:00 CEST

Interesante, Aldeans. Le prometo que lo miraré...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 9 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

LE MONDE.FR : Dernière minute
jeudi 9 octobre 2008

Le prix Nobel de littérature attribué à Jean-Marie G. Le Clézio

L'écrivain français Jean-Marie Gustave Le Clézio a reçu, jeudi, le prix Nobel de littérature 2008, a annoncé l'académie suédoise. Le dernier lauréat français était Claude Simon, en 1985. (AFP)


Plus d'informations sur Le Monde.fr dans quelques minutes. - http://www.lemonde.fr

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de octubre de 2008, 13:20:00 CEST

Aldeans; el 99,99% de la población mundial, tampoco practica el surf. No se le olvide...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 13:24:00 CEST

(0)

Edgardín, si quieres vencer al capitalismo primero tendrás que acabar con el egoísmo.

(Recuerda la moraleja de La fábula de las abejas de Bertrand de Mandevill. Para gente cortita, su lectura se puede sustituir por Las siete columnas de W. Fdez. Flores)

((Tenemos capitalismo/egoísmo hasta el fin de los tiempos))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 13:28:00 CEST

Ha surgido un importante grupo de científicos que empieza a defender este término frente al de crecimiento sostenible al entender de que ya no se está a tiempo de éste y que su utilización es dar un coartada ecológica a un modelo de desarrollo bio genocida. (Aldeans)

---

Ay, y cómo dan la cara los estragos de la enseñanza de y en castellano de la Generalidad de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 13:29:00 CEST

Atención: el chico de los rizos no sólo plagia, sino que plagia ¡a un etarra! ¿Recuerdan? El que se fugó en el altavoz...




(...) La canción de Bunbury El hombre delgado que no flaqueará jamás incluía no sólo los versos de Casariego sino también los de Sarrionandia, versos conocidos por la canción de Ruper Ordorika titulada Ene Begiek (Mis ojos) que dicen "mendea eta segundua gurutzatzen diren legua... hurrin deritzan aberrian" ("En ese lugar donde se cruzan el siglo y el segundo ...patria que se llama lejos"). La canción de Bunbury, invirtiendo el orden dice: "en aquella patria la que llaman lejos, allí me podréis buscar donde se cruzan un siglo y un segundo". En otro momento, Bunbury canta: "Mis deseos no son ya sino nidos abandonados". Y el poema de Sarrionandia: "Ene desirak iada ez dira habia abandonatuak besterik" ("Nuestros deseos no son ya más que nidos abandonados")



http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/inspiracion/literaria/Enrique/Bunbury/elpepucul/20081009elpepicul_5/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 13:33:00 CEST

Desarrollo sostenible es una desafortunada expresión creada por los beatos del ecologismo suicida para oponerla a la de desarrollo sostenido, cuando lo cierto y verdad es que, en román paladino, usan adjetivos sinónimos. De ahí que tantos alcaldes y políticos varios dizque progresistas/ecologistan no sepan muy bien lo que dicen cuando usan sostenible cuando quieren decir sostenido.

Otra cosa sería si en vez de sostenible hubieran creado los que van de enteraíllos el calificativo soportable.

Pues bien, lo más insoportable que cabe imaginar es el desdesarrollo. ¿Que no? ¿A que sí? Buen rollito.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 13:37:00 CEST

"de que ya no se está a tiempo de éste"

Si Desdeluego, pero no olvide:
-Escribo mientras realizo por lo bajín 3 cosas más a la vez.
-Casi nunca repaso mis posts
-Habría que ver el tiempo que invierte cada uno en no hacer faltas sintácticas y ortográficas. Posteriormente sacar un ratio de eficiencia gramatical.
-Mi profesión no está ligada a escribir letras sino números.
-Etc, etc.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de octubre de 2008, 13:45:00 CEST

En 'Revista de Libros' estrenan web y cuelgan varios artículos del número de este mes. Pueden echarle el ojo a uno sobre Greenspan, para conocer algo más al Maligno.

http://www.revistadelibros.com/articulo_del_mes.php?art=12

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de octubre de 2008, 13:46:00 CEST

(157)

Montano, el topo te vacila.
Vargas, mientras, llora en la esquina.
Ahora en serio, ¿quien cojones es este fulano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

(137) Perroantonio

Pues va a ser que sí, que todos hemos participado en la estafa, en la grande y tremenda estafa de la burbuja inmobiliaria, ese tsunami financiero que todos, absolutamente todos sabíamos que un día u otro tenía que estallar y arrasarnos entre sus cabreadas olas.

Lo que no deja de tener gracia es que ahora se diga que la culpa la tiene el mercado, esa institución benemérita que no tiene rival en conseguir un desarrollo sostenido bien que a veces con ribetes inosoportables para nuestra pobre madre la Naturaleza. A ningún economista se le pasa por alto que el mercado libre no existe más que en sus modelos. En la realidad el mercado está regulado, más o menos, mejor o peor, pero regulado está. Otra cosa es que los Poderes Públicos no hayan querido atar en corto a los intermediarios financieros. No querían matar lo que creían que era una gallina de los huevos de oro, la cual estaba dando empleo a troche y moche y sálvese quien pueda. Pero no, los Poderes Públicos no querían cortar el grifo del empleo y olvidaron que la autoridad monetaria son los Bancos Centrales, y éstos, con la aquiescencia de los Ministerios de Finanzas no quisieron regular las actividades bancarias aumentando drásticamente el encaje o relación caja/depósitos. La autoridad monetaria de los países desarrollado (miembros de la OCDE) ha dejado de cumplir la función que se le ha encomendado; y así nos va.

Pero que nadie se equivoque: la culpa la tenemos todos y en nuestro nombre nuestras instituciones, no el mercado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de octubre de 2008, 13:48:00 CEST

¡Guauu!Echen un vistazo al archivo de escritores, que tienen todos los artículos del archivo en abierto

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 13:54:00 CEST

La frase de Chesterton, “Mucho capitalismo significa muy pocos capitalistas” está obsoleta. Mucho capitalismo significa hoy muchos capitalistas. Como lo son todas las personas que ahorran invirtiendo en fondos y todos los que han comprado su paquetito de acciones (capitalismo popular, llegaron a llamarlo). Y como lo son hasta esos cooperativistas capitalistas del grupo Mondragón, que no dejan de abrir fábricas en los cinco continentes donde –obviously– los trabajadores no son cooperativistas, sino asalariados corrientes y molientes que cobran a precio del mercado local (lógico). Como apuntaba cínicamente un, ejem, 'trabajador del área de dirección' de una gran cooperativa vasca refiriéndose a los trabajadores locales, «es que con el nivel de vida e ingresos que hay en este país, ¿cómo van a poder los trabajadores hacerse cargo de la construcción de una factoría como esta?. Es imposible. Tardarán aún muchas décadas hasta que puedan reunir el capital suficiente para ser socios cooperativistas». O sea – lean los paleosocialistas y comunistas que aún queden–, para poder llegar a ser socio propietario de los medios de producción es necesario pasar previamente por una fase de acumulación de capital o, lo que es lo mismo, serás cooperativista cuando hayas llegado a ser buen capitalista.

El capitalismo es un sistema en el que participamos todos (aunque unos con más ganas que otros). Ciertamente, se hacen proporcionalmente más ricos los que más invierten, pero eso no quiere decir que el resto no participe de una u otra manera en la orgía. O sea, que de rositas y con la conciencia blanqueada aquí no se va nadie (salvo los de Izquierda Hundida, que usan compresas con alas y devora olor).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2008, 13:56:00 CEST

(0)

Había leído sólo la moraleja pero después de leer la entrada completa quedo convencido de que usted, don Edgardo, es un iluminado o un arbistrista. O ambas cosas a la vez.

Afortunadamente ambas figuras son ya harto obsoletas en Europa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

[167] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 9 de octubre de 2008 13:48:00 CEST

¡Guauu!Echen un vistazo al archivo de escritores, que tienen todos los artículos del archivo en abierto
******
Sólo la puntita. Si quieres más hay que pagar.

Por cierto, no veo a Adrede, Príncipe de las (28) Letras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 14:13:00 CEST

[0] Los carlistas, para ser consecuentes, deberíais vestir modelo amish. Ellas con falda, pololos, moño y rosario, y vosotros con traje de pana, boina roja, trabuco y escapulario.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2008, 14:15:00 CEST

[170] Le ha sobrado una letra.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/08145085499769451867857/p0000005.htm

(En la Q.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 14:32:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: Mercutio - 9 de octubre de 2008 14:15:00 CEST

[170] Le ha sobrado una letra.
*********
Soy de la vieja escuela. En casa aún tengo diccionarios con la letra "ch".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 14:35:00 CEST

(Ahora aparecerá algún listillo a recordarme la distinción entre signo/letra, fonemas, alófonos y la madre que los parió y la liamos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 14:57:00 CEST

En mi blog: EL ANIQUILADOR

...donde cuelgo (un pelín retocado) el texto de antes *contra* Álvaro Marchesi; texto que resulta, en cualquier caso, muy inferior a la foto del sujeto que cuelgo también:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/el-aniquilador.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2008, 15:01:00 CEST

La prueba de que la Academia Sueca ha perdido el norte y el desprestrigrio del nobel cae más que las acciones de Unicaja está aquí cerquita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 15:02:00 CEST

No, no he leído nada de Le Clézio. Me sonaba el nombre de Le Clézio, como a todo el mundo. Pero, también como todo el mundo, no he leído nada de Le Clézio. Y no sólo no he leído nada de Le Clézio, sino que seguiré sin leer nada de Le Clézio. Para empezar, lo que seguiré leyendo será "El pez en el agua", de Vargas Llosa: otro de esos autores demasiado buenos como para que los suecos dejen de hacerse los suecos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 15:05:00 CEST

A lo tonto a lo tonto, el Premio Nobel se está conviertiendo en una especie de sólido anti-canon. En efecto: con muy pocas excepciones, casi puede afirmarse que los más importantes autores de su tiempo comparten el honor de no haber sido manchados con el Premio Nobel.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de octubre de 2008, 15:05:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 15:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 15:13:00 CEST

Del mismo modo que las mujeres en edad fértil tienen la menstruación, el NJ tiene periódicamente "uno de esos días". Un día en que se producen alteraciones algo desagradables, un malestar de fondo que causa desazón y desgana. Pero no es que haya bajado sangre con restos orgánicos: es que ha escrito Edgardín. Una vez cada cierto tiempo, el NJ menstrúa.

(A ver cuándo le llega la menopausia.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 15:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 15:38:00 CEST

[251] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008 18:26:00 CEST

Un momento, me llaman de Estocolmo.
--------------------
¿Le hicieron caso o pasaron de Ud.?
Revele detalles escabrosos (si los conoce).

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 15:39:00 CEST

[96] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008 10:50:00 CEST

Les Noticies de Asturias , es una mina de pensamiento independiente:
--------------
Tal como ayer señalaba SAR o Su Alteza Real o Santiago Alba Rico, Príncipe del Pensamiento
Ahí les dejo parte de una entrevista que le hicieron:
[[¿Cómo se ve desde el centro la cuestión nacional? ¿Cómo piensas que se debe afrontar desde la izquierda?]]
[[Es una cuestión delicada que hay que tomar con muchas precauciones. No porque me dé miedo tratarla sino porque es uno de esos temas a los que debemos dedicar muchas horas, muchos jornadas de reflexión. Es necesario un ejercicio de casuística, eso tan propio del lenguaje político que es hacer distinciones. Nacionalismo no significa nada si no se concreta en el proyecto político que vehicula.]]

Yo estoy en contra del nacionalismo estadounidense porque, como explicó muy bien el marxismo, es un imperialismo, y naturalmente que hay una línea de continuidad entre ciertas formas de nacionalismo y el imperialismo. Fijémonos, por lo demás, en que Robert Kagan, uno de los teóricos de Bush y padre del proyecto del nuevo siglo americano, definía el nacionalismo estadounidense como un nacionalismo universalista. Terrible, porque la izquierda a veces habla de nacionalismo internacionalista. Bien, un nacionalismo universalista es un imperialismo, está muy bien descrito por parte de Kagan. Un nacionalismo de izquierdas, un nacionalismo internacionalista, ¿es posible?


Aún más: el internacionalismo y el marxismo deben ser en estos momentos selectivamente nacionalistas, están obligados a serlo.


Si queiren leer más: http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=3250

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 15:44:00 CEST

A este evento no lo han invitado, Adrede, ud. que tnto vale:
Neo 3: http://www.bcn.cat/cultura/neo3/bios.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 15:48:00 CEST

Ese Santiago Alba es otro de esos individuos que serían imbéciles sin más, unos tontos pesados y punto... si sus sandeces no terminasen derivando, tarde o temprano, directa o indirectamente, en crimen.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 15:53:00 CEST

[185] Escrito por: Garven - 9 de octubre de 2008 15:44:00 CEST

A este evento no lo han invitado, Adrede, ud. que tnto vale:
Neo 3: http://www.bcn.cat/cultura/neo3/bios.htm
*********
Joder, lo de ilustrar eso de la Nous Corrents Literaris con la lengua de un cerdo me parece un poco fuerte. Que la gente se gana la vida como puede.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de octubre de 2008, 15:55:00 CEST

[251] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de octubre de 2008 18:26:00 CEST

Un momento, me llaman de Estocolmo.
*********
– ¿Señor Adrede? Aquí Lavandería Estocolmo. Que puede pasar a recoger la colada, o sea.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 15:57:00 CEST

Cierto ecuánime Montano, crimenes como en Iraq, Vietnam, Chile, Argentina, Corea, El Salvador, Guatemala, Granada etc. Santiago Alba es un asesino en potencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 16:00:00 CEST

A este evento no lo han invitado, Adrede, ud. que tnto vale:
Neo 3: http://www.bcn.cat/cultura/neo3/bios.htm
-----------------------
Joder, qué putada (como diría nuestro Fede), la mayoría de escritores que promociona la lista escriben en castellano.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de octubre de 2008, 16:05:00 CEST

[189] No sabía yo que SAR había apoyado a Sadam Hussein. Y Vietnam le debió pillar pequeño, pero seguro que sí, que apoyaría al pueblo vietnamita (y sobre todo apoyaría al ejército de Vietnam del Norte).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de octubre de 2008, 16:19:00 CEST

El Sínodo de los Obispos que se reúne en Madrid ha criticado la presencia del hereje César Vidal en el plantel de la cadena COPE.

"Una cosa es buscar el acercamiento a los hermanos separados y otra cosa darle la dirección de un programa al gordinflón de mierda ese", ha declarado monseñor Montini.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST

[70] Mark, un regalito:
http://edeuscriouamulher.blogs.sapo.pt/tag/katia+dilago

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 16:25:00 CEST

Esto es mentira, yo fui atendido en Málaga con mi tarjeta sanitaria de CatSalut

http://www.libertaddigital.com/sociedad/montilla-impide-que-los-afiliados-a-la-sanidad-catalana-sean-atendidos-por-la-seguridad-social-1276340488/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de octubre de 2008, 16:26:00 CEST

Miren de memorizar el siguiente texto:

La primera es eso que Gunther Anders ha llamado “desnivel prometeico” para señalar, en un marco tecnológico fuera de control, la desproporción entre nuestras acciones y nuestras representaciones, entre lo que podemos hacer y lo que podemos imaginar: la incapacidad para establecer la conexión mental -y por lo tanto moral y emocional- entre un pequeño gesto del dedo, a 5.000 metros de altura, y la muerte de 140.000 personas en las calles de Hiroshima. La segunda fuente material de este nihilismo, asociada también a los nuevos formatos tecnológicos, tiene que ver con lo que Bernard Stiegler denomina “miseria simbólica”; es decir, con la generalización de los “objetos temporales” y la sincronización de flujos de conciencia y flujos de imágenes en un tiempo, si se quiere, “estereotipado”, industrial, pasivo, con el consiguiente colapso del “principio de individuación”. La tercera fuente, matriz a mi juicio de todas las demás, tiene que ver con la forma “mercancía” misma en un mercado universal que desontologiza las cosas a fuerza de imprimirles velocidad, que convierte precisamente todos los objetos espaciales, depósitos de memoria, en objeto temporales sin conexión o, si se prefiere, en puras imágenes sin historia ni consistencia: sólo miramos lo que está ya desapareciendo y para acelerar esa desaparición. Bajo esta triple presión el capitalismo necesita cada vez menos propaganda y manipulación para imponer también subjetivamente su apetito de destrucción generalizada. La mirada se ha convertido en una función más del aparato digestivo y no distingue ya entre una Guerra y una Olimpiada, entre un Campo de Concentración y un Parque Temático, entre Abu Ghraib y el Carrefour. Esta triple presión reduce todos los acontecimientos, invirtiendo el modelo del juicio y el del amor, a puros gags visuales, los homogeneiza en esa satisfacción circense cuya expresión más pura, casi insuperable, es el derribo de las Torres Gemelas, consumible ad libitum gracias a la televisión. Y convierte al mismo tiempo la mirada del consumidor (o del espectador) y la del piloto de bombardero en una misma mirada, por su calidad y su poder destructivo: miradas, en efecto, que sólo miran la desaparición de los objetos y para hacerlos desaparecer. El capitalismo es material y subjetivamente un nihilismo
Santiago Alba

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2008, 16:37:00 CEST

El pequeño gesto...ahorró millones de muertos.

Entre Abu Grahib, Guantánamo y todas las bases secretas de la CIA no se llega al 0,01% de lo que se hizo por el comunismo

Lo realmente nihilista de este sujeto son las conexiones neuronales.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de octubre de 2008, 16:43:00 CEST

El capitalismo está asociado íntimamente con el crecimiento, o sea, que son inseparables. Es la maldita ley del interés compuesto: la remuneración del capital es interés que es capital que tiene que ser remunerado con un interés que es capital, etc, hasta el infinito. De manera que los beneficios, por imposición axiomática, tienen que crecer, para lo que tiene que crecer la producción, la facturación y los factores de producción. Todo tiene que crecer, si no hay crecimiento sostenido se produce la quiebra. Y cuando se acumulan demasiadas contradicciones, se produce una crisis, la “destrucción creativa” de Schumpeter, es decir, un reajuste que es decrecimiento transitorio, terminado el cual se reparten las cartas de nuevo. En este contexto, lo que carece absolutamente de sentido es el concepto de “decrecimiento sostenido”, que se ha discutido hoy en el blog. Suena bien, pero es música celestial. En una economía capitalista de mercado el decrecimiento sostenido lleva inevitablemente a la quiebra del sistema.
La utopía capitalista concebible y alcanzable es cambiar a un tipo de sociedad en la que el crecimiento inevitable sea, sostenido por inevitable, pero también sostenible. Para empezar esto significa ir derivando el crecimiento hacia valores, que siendo limitados en cantidad y apetecibles, sean también inmateriales, es decir, no terminen de destruir nuestros ecosistemas.
Lo que está pasando estos días es, en su final, un primer topetazo, o crisis, en esta dirección. Se había terminado por crear una economía puramente financiera en la que esos valores inmateriales eran la enorme cesta de derivados que ahora se ha podrido. Es menester que el capitalismo busque valores inmateriales menos corruptibles. El arte, el conocimiento, la diversión, el altruismo, el afán de aventuras, qué sé yo. Construir un mundo en el que la gente se divierta (o se realice, que debería ser lo mismo) sin necesidad de irlo consumiendo, y en el que unos se diviertan más que otros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2008, 16:46:00 CEST

[197] Escrito por: olo - 9 de octubre de 2008 16:43:00 CEST
Es menester que el capitalismo busque valores inmateriales menos corruptibles. El arte, el conocimiento, la diversión, el altruismo, el afán de aventuras, qué sé yo. Construir un mundo en el que la gente se divierta (o se realice, que debería ser lo mismo) sin necesidad de irlo consumiendo, y en el que unos se diviertan más que otros.
________________________

Pero hombre, no le dé usted esos disgustos a Javier de Paz!

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de octubre de 2008, 16:47:00 CEST

125] Faustine de Morel
Creo que hablo en nombre de la mayoría cuando digo:
¿Podrían hacer el puñetero favor de no requetearrastrar las respuestas previas, cada vez que contestan?
**
Escrolear parriba y pabajo daña la vista y el zerebro. Palabra.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de octubre de 2008, 16:48:00 CEST

¿Conocen esto? Conferencias a porrillo de autores mil, de la Fundación Juan March. Un archivo increíble, valiosísimo y totalmente gratuito (este sí). Desde García-Calvo (Al59) a Trapiello (ejem), de Vargas Llosa (AS) a Francisco Rico (ejem,ejem), Javier Marías (new!) Desde 1975 hasta el martes de la semana pasada... Eso, una pasada.


http://www.march.es/conferencias/anteriores/listado.asp?nombre=conferenciante


http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?busqueda=avanzada


Para llenar el iPod y no parar...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes